Solicitud Anual de Subvenciones o Set del art. Nº 12. Calendario Escolar. Ingresos de asistencia al SIGE. Subvención SEP. Subvención PIE.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Solicitud Anual de Subvenciones o Set del art. Nº 12. Calendario Escolar. Ingresos de asistencia al SIGE. Subvención SEP. Subvención PIE."

Transcripción

1 Solicitud Anual de Subvenciones o Set del art. Nº 12. Calendario Escolar. Ingresos de asistencia al SIGE. Subvención SEP. Subvención PIE.

2

3 Se compone de 5 declaraciones fundamentales: 1. Declaración de Idoneidad docente. 2. Declaración de Asistentes de la educación 3. Declaración de alumnos Vulnerables. 4. Ingresos Proyectados para el año escolar 5. Ingresos Efectivamente Percibidos del año anterior.

4 Independiente de cada administración interna de cada Corporación de educación o Daem. El Ministerio de Educación, por la naturaleza de la información, insta que debe ser realizado por cada Establecimiento Educacional.

5 El Ministerio dispone de un software universal en Internet que se llama SIGE, donde se sube toda la información del establecimiento. Luego dispone de un link dentro de la zona privada de la página para validar la información e imprimir el comprobante de la declaración, comprobante de recepción del art. Nº 12 Se ingresa con RBD y clave de RBD.

6 El Establecimiento lo debe realizar una vez al año. El link dentro de la zona privada de la página para validar la información e imprimir comprobantes se encuentra disponible los primeros 15 dia de marzo de cada año.

7 Se encuentra normado en el artículo 12º del Decreto Nº8144 de Reglamenta la determinación de la subvención, procedimiento de cobro y pago.

8

9 Se compone de 3 disposiciones fundamentales: 1. Disposiciones Generales (art Nº 1 hasta el artículo Nº 20). 2. Disposiciones de evaluación y Matrícula (art. Nº 21 hasta el art. Nº 25) 3. Disposiciones Finales (art Nº 26 hasta el art. 28)

10 Todos los años por ley lo debe confeccionar y firmar el Seremi de Educación de la Región.

11 Actualizándose anualmente de acuerdo a la legislación vigente, lo que debe realizar por escrito, amparándolo en una resolución exenta.

12 El Seremi debe emitir la Resolución Exenta que fija el calendario escolar para el año siguiente a mas tardar los primeros días de diciembre.

13 Se encuentra normado en el artículo Nº 36 de la ley (LGE). Con esto fija un marco normativo general que establece los grandes ámbitos temáticos orientadores del quehacer educativo y administrativo de los establecimientos.

14

15 Es el único sistema oficial para realizar gestión del establecimiento: 1. Conforma los cursos de los E.E. 2. Matrícula inicial 3. Ingreso de Asistencia 4. Declaración de Asistencia 5. Actas de rendimiento 6. Idoneidad docente 7. Asistentes de la educación 8. Rendimiento (notas)

16 Todos los establecimientos educacionales. 1. Municipales. 2. Particulares subvencionados. 3. Particulares pagados. 4. Administración Delegada (Decreto N 3166).

17 Es recomendable que utilice el portal web de Comunidad Escolar, y desde allí acceda a SIGE, ya que dicha página entrega noticias de importancia, como los plazos para registro y declaración de asistencia. 1. Se ingresa con RBD y Clave de RBD (Reg. Asist. establecimiento) 2. Se ingresa con RUT y Clave de RUT (Declara Asist.)

18 1. Lo recomendable que el ingreso de asistencia Día a Día, por el director de escuela o por aquel funcionario delegado. 2. En la medida que haya cambios, constantemente, debe gestionar el bloqueo de los día NO trabajado. 3. En la medida que haya altas o bajas de alumnos debe mantener actualizado su matrícula. 4. En la medida que haya cambios, constantemente, debe mantener actualizado la idoneidad docente y asistente de la educación, constantemente. 5. Una vez al mes, el Sostenedor declara la asistencia la asistencia a fin de mes principio del mes siguiente.

19 1. La única manera en que el MINEDUC recoge información de los establecimientos. 2. No existe otro sistema que permita tener de manera mas directa la información requerida para los distintos procesos.

20

21 1. La Subvención Escolar Preferencial es una iniciativa que entrega recursos adicionales, por cada alumno prioritario mes a mes. 1. Se divide en tres ítems: Subvención por asistencia de los alumnos prioritarios. Subvención por concentración. Subvención por Plan de Mejoramiento.

22 El director al ingresar su asistencia al SIGE y el sostenedor Declara aquella asistencia, automáticamente el mismo sistema reconoce a los alumnos prioritarios y realiza el calculo para pago. Mecánicamente el sistema detecta quien es o no es alumnos es prioritario.

23 Como se adquiere de información producto del mismo SIGE, sólo deben preocuparse de registrar y declarar su asistencia oportunamente.

24 Mes a mes se adquiere de información del SIGE.

25 La ley 20,248 del año 2008, determina una subvención adicional, para aquellos establecimientos que firman un convenio de oportunidades, para mejorar la calidad de la educación. Decreto Nº 235 del año 2008 determina e instruye el reglamento de la ley SEP en forma y fondo.

26

27 1. El proyecto de Integración Educacional es una iniciativa que entrega recursos adicionales, por cada alumno postulado y aceptado anualmente, mes a mes. Los códigos de enseñanza PIE son: 260, 261, 262, 263, 270, 271, , 901, 902. Los códigos 1000, NO son recursos PIE.

28 La postulación lo realiza el Sostenedor, anualmente.

29 El Ministerio de Educación habilita un sistema de postulación: El proceso de postulación consta de tres etapas: 1. Registro del personal de apoyo del PIE. 2. Registro de los estudiantes del PIE. 3. Finalización del proceso de postulación y aceptación de condiciones.

30 Cada postulación comienza aproximadamente dentro del mes de abril de cada año.

31 Decreto Supremo de Educación N 170 de 2009, fija las normas para determinar los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE), beneficiarios de la Subvención para Educación Especial, y las atribuciones que en este contexto tiene el MINEDUC.

Manual de Proceso de Declaración de Subvención Escolar (PROC-DECSUBV-10)

Manual de Proceso de Declaración de Subvención Escolar (PROC-DECSUBV-10) Manual de Proceso de Declaración de (PROC-DECSUBV-10) Vigencia: 16.01.2015 Página 2 de 15 1. Objetivo PROCEDIMIENTO DECLARACION DE SUBVENCIÓN ESCOLAR Asegurar de manera eficiente y eficaz el proceso de

Más detalles

Instructivo de Postulación Subvención Escolar Preferencial (SEP) año 2016

Instructivo de Postulación Subvención Escolar Preferencial (SEP) año 2016 Instructivo de Postulación Subvención Escolar Preferencial (SEP) año 2016 En el marco de la Ley N 20.248, que establece la Subvención Escolar Preferencial y que determina los plazos y procesos que deben

Más detalles

GOBIERNO DE CHILE. UNIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL

GOBIERNO DE CHILE. UNIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL GOBIERNO DE CHILE DECRETO 170 LEY 20201 UNIDAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL www.mineduc.cl EDUCACIÓN C ESPECIAL Educación Especial, una modalidad La Educación Especial o Diferencial en la actualidad, es reconocida

Más detalles

Subvención Escolar Preferencial

Subvención Escolar Preferencial Subvención Escolar Preferencial Presentación Asociación Chilena Municipalidades Enero 2014 Nicolás Muñoz Pavez Sub coordinador Nacional SEP nicolas.munoz@mineduc.cl Temas 1. Qué es la SEP? 2. Procesos

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 820-SAF-2014

RESOLUCIÓN Nº 820-SAF-2014 8-Docencia Pasiva 1. Objetivo Describir el procedimiento que debe cumplirse para la tramitación de docencia pasiva por pérdida de las condiciones para la docencia activa, al amparo de la normativa vigente

Más detalles

PROYECTOS DE MEJORAMIENTO DE APRENDIZAJES (P.M.A.), Instrumentos de implementación de Políticas Educativas locales. 1 Antofagasta, Enero 2011.

PROYECTOS DE MEJORAMIENTO DE APRENDIZAJES (P.M.A.), Instrumentos de implementación de Políticas Educativas locales. 1 Antofagasta, Enero 2011. PROYECTOS DE MEJORAMIENTO DE APRENDIZAJES (P.M.A.), Instrumentos de implementación de Políticas Educativas locales 1 TEMARIO: A. EL MODELO SACGE Y LA FORMULACIÓN DE PMA; B. BREVE ANÁLISIS DE LA LEY SEP;

Más detalles

UNIDAD NACIONAL DE SUBVENCIONES INSTRUCTIVO DE LA APLICACIÓN AGUINALDO DE NAVIDAD Y BONO ESPECIAL ARTICULO 2, 5, 25 Y 26 TRANSITORIO LEY 20.

UNIDAD NACIONAL DE SUBVENCIONES INSTRUCTIVO DE LA APLICACIÓN AGUINALDO DE NAVIDAD Y BONO ESPECIAL ARTICULO 2, 5, 25 Y 26 TRANSITORIO LEY 20. INSTRUCTIVO DE LA APLICACIÓN AGUINALDO DE NAVIDAD Y BONO ESPECIAL ARTICULO 2, 5, 25 Y 26 TRANSITORIO LEY 20.403 ASPECTOS GENERALES Este instructivo permite tener información del aplicativo que captura

Más detalles

PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR (PIE) UNIDAD PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE SUBVENCIONES

PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR (PIE) UNIDAD PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE SUBVENCIONES PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR (PIE) UNIDAD PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE SUBVENCIONES PROGRAMAS DE INTEGRACION ESCOLAR En que estamos? Asesoría y Capacitación a Sostenedores y/o Directores de Establecimientos

Más detalles

Visita Regional Sebastián Izquierdo, Secretario Ejecutivo T.P Marzo-Abril 2013

Visita Regional Sebastián Izquierdo, Secretario Ejecutivo T.P Marzo-Abril 2013 Visita Regional Sebastián Izquierdo, Secretario Ejecutivo T.P Marzo-Abril 2013 Sistema de aseguramiento de la calidad La LGE y la ley SAC establecen un sistema para asegurar la calidad. Contempla un conjunto

Más detalles

N HALLAZGO N SUS SUSTENTO DEL HALLAZGO

N HALLAZGO N SUS SUSTENTO DEL HALLAZGO 1 ESTABLECIMIENTO NO MANTIENE REGISTRO OFICIAL DE ASISTENCIA POR CURSO 01.01 ESTABLECIMIENTO SIN LIBROS DE CLASES 01.02 ESTABLECIMIENTO SIN CONVENIO REGISTRA ASISTENCIA PARA OBTENER SUBVENCIÓN 01.03 ESTABLECIMIENTO

Más detalles

Instructivo Subvención Pro-retención 2012 Ingreso Información Solicitud Pago

Instructivo Subvención Pro-retención 2012 Ingreso Información Solicitud Pago INGRESO MODULO PRORETENCIÓN Para acceder a la aplicación los establecimientos deben ingresar a la plataforma del SIGE http://sige.mineduc.cl, seleccionando el módulo PRORETENCION 2012, desplegándose las

Más detalles

FORMULARIO DE POSTULACIÓN A BECAS

FORMULARIO DE POSTULACIÓN A BECAS FORMULARIO DE POSTULACIÓN A BECAS Estimados apoderados, informamos sobre las becas que se entregaran durante el Año Escolar 2014, las cuales serán entregadas segun los porcentajes que la ley establece.

Más detalles

DENUNCIAS MALTRATO A PROFESORES/AS. Denuncias Ingresadas por Mes Total Nacional

DENUNCIAS MALTRATO A PROFESORES/AS. Denuncias Ingresadas por Mes Total Nacional DENUNCIAS MALTRATO A PROFESORES/AS (casos de maltrato de apoderados/as o estudiantes a profesores/as) SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN ESCOLAR TOTAL NACIONAL Septiembre -Agosto Total Denuncias Ingresadas

Más detalles

POSTULACION ENSEÑANZA MEDIA BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

POSTULACION ENSEÑANZA MEDIA BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POSTULACION BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POSTULACION BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EL 18 DE ENERO DE 2016 - Promedio mínimo de notas 6.0 para alumnos egresados/as de Enseñanza Básica y para estudiantes

Más detalles

ÍNDICE DE ILUSTRACIONES ÍNDICE DE TABLAS

ÍNDICE DE ILUSTRACIONES ÍNDICE DE TABLAS TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 8 OBJETIVOS... 9 METODOLOGÍA... 10 CONCEPTOS... 12 DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR... 12 MIGRACIÓN E INTEGRACIÓN DE MIGRANTES... 17 ANTECEDENTES... 23

Más detalles

Anexo I. Resumen Ley de Subvención Escolar Preferencial

Anexo I. Resumen Ley de Subvención Escolar Preferencial Anexo I Resumen Ley de Subvención Escolar Preferencial 1 Ley Nº 20.248 de la Subvención Escolar Preferencial Junio 2008 El fundamento de la Subvención Escolar Preferencial es el mejoramiento de la calidad

Más detalles

Financiamiento Compartido en Chile: Antecedentes, Evidencia y Recomendaciones

Financiamiento Compartido en Chile: Antecedentes, Evidencia y Recomendaciones Financiamiento Compartido en Chile: Antecedentes, Evidencia y Recomendaciones Gregory Elacqua Pedro Montt Humberto Santos 12 de Junio 2012 Contenidos Antecedentes Debate Evolución Evidencia Conclusiones

Más detalles

REFORMA EDUCACIONAL Y LA ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA

REFORMA EDUCACIONAL Y LA ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA REFORMA EDUCACIONAL Y LA ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA Marco Burboa y Francisco Arrau Voceros de la agrupación ATE Valparaíso 10 de diciembre Asistencia Técnica Educativa (terceros) Tipos de instituciones

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos SEGURIDAD SOCIAL. Resolución General 3224

Administración Federal de Ingresos Públicos SEGURIDAD SOCIAL. Resolución General 3224 B.O. 30/11/11 - Resolución General 3224-AFIP - SEGURIDAD SOCIAL - NUEVO PROGRAMA APLICATIVO. RG.712 sus modificatorias y complementarias. Norma modificatoria y complementaria Administración Federal de

Más detalles

CALENDARIO ESCOLAR Actividades Docentes y Administrativas DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL

CALENDARIO ESCOLAR Actividades Docentes y Administrativas DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL - Toma de posesión Reintegro del personal que haya concluido su licencia anual ordinaria. - Reintegro personal reemplazante Art. 2 al 7 - Decreto N 2992/00. 01-Feb

Más detalles

Reglamento Interno Beca Socioeconómica. Colegio Fundadores de Quilpué.

Reglamento Interno Beca Socioeconómica. Colegio Fundadores de Quilpué. Departamento COLEGIO FUNDADORES DE QUILPUÉ Asistencia Social. Reglamento Interno Beca Socioeconómica Colegio Fundadores de Quilpué. Nuestro Colegio, en cumplimiento de la Ley N 19.532 de 1997, informa

Más detalles

Políticas de desarrollo profesional docente en Chile

Políticas de desarrollo profesional docente en Chile Universidad de Chile Políticas de desarrollo profesional docente en Chile Panorama y perspectivas P. Universidad Católica Santiago,19 de enero de 2010 Carmen Sotomayor CIAE - Universidad de Chile www.caie.uchile

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS ESCOLARES

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS ESCOLARES REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS ESCOLARES REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS ESCOLARES Considerando las disposiciones de la Ley 19.532 de 1997, DFL 2 de 1996, Articulo Nº 2 de Ministerio

Más detalles

INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN

INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN ÁMBITO ADMINISTRATIVO AMBITO GESTIÓN PROCESOS OBJETIVO ESTRATEGICO ÁREA DE GESTIÓN DE PROCESOS INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN

Más detalles

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento del Masnou y la escuela Sagrada Familia

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento del Masnou y la escuela Sagrada Familia Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento del Masnou y la escuela Sagrada Familia Reunidos De una parte, el señor Jaume Oliveras Maristany en calidad de Alcalde-Presidente, en nombre y representación

Más detalles

FICHA DE IDENTIFICACIÓN AÑO 2008 DEFINICIONES ESTRATÉGICAS Ley de Presupuestos

FICHA DE IDENTIFICACIÓN AÑO 2008 DEFINICIONES ESTRATÉGICAS Ley de Presupuestos FICHA DE IDENTIFICACIÓN AÑO 008 DEFINICIONES ESTRATÉGICAS Ley de Presupuestos MINISTERIO MINISTERIO DE EDUCACION PARTIDA 09 SERVICIO JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS CAPÍTULO 09 Ley N.70 del de

Más detalles

Bases de Datos Oficiales Disponibles Centro de Estudios, Ministerio de Educación 29 de julio de 2013

Bases de Datos Oficiales Disponibles Centro de Estudios, Ministerio de Educación 29 de julio de 2013 Bases de Datos Oficiales Disponibles Centro de Estudios, Ministerio de Educación 29 de julio de 2013 El Centro de Estudios del Ministerio de Educación pone a disposición de los usuarios, información estadística

Más detalles

NUEVA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL SEP. Oportunidades para la Escuela y la Familia

NUEVA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL SEP. Oportunidades para la Escuela y la Familia NUEVA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL SEP Oportunidades para la Escuela y la Familia Qué es la SEP? La Subvención Escolar Preferencial (SEP) son más recursos económicos para mejorar la calidad de los establecimientos

Más detalles

EN EDUCACIÓN ESPECIAL

EN EDUCACIÓN ESPECIAL NORMATIVA Y DESAFIOS ACTUALES EN EDUCACIÓN ESPECIAL Unidad de Educación Especial Educación Especial Marco Legal Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad/2008 Art. 24 : los Estados

Más detalles

DIRECTOR TITULAR COLEGIO LA ISLA. COMUNA DE DOÑIHUE, SECTOR LO MIRANDA. SEXTA REGIÓN.

DIRECTOR TITULAR COLEGIO LA ISLA. COMUNA DE DOÑIHUE, SECTOR LO MIRANDA. SEXTA REGIÓN. DIRECTOR TITULAR COLEGIO LA ISLA. COMUNA DE DOÑIHUE, SECTOR LO MIRANDA. SEXTA REGIÓN. 1.- IDENTIFICACIÓN DEL CARGO: Nombre del cargo Municipio Dependencia Lugar de desempeño Duración en el cargo Aprobado

Más detalles

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

AUXILIAR ADMINISTRATIVO (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-188-2009/ Resolución DG-256-2011/ Resolución DG-482-2011) 1 NATURALEZA DEL TRABAJO (Resolución DG-188-2009) Ejecución de labores profesionales de apoyo administrativo

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS OBJETIVOS. Objetivo General

PROGRAMA DE BECAS OBJETIVOS. Objetivo General 1 PROGRAMA DE BECAS Brindar a la población estudiantil las herramientas necesarias que le permitan salir de los niveles de pobreza en los que se encuentran o mejorar sus niveles de vida. Ofrecer ayuda

Más detalles

DIRECTOR DE ENSEÑANZA PREESCOLAR 3

DIRECTOR DE ENSEÑANZA PREESCOLAR 3 (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-052-2009/ Resolución DG-256-2011) 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Dirección, coordinación y supervisión de las actividades curriculares y administrativas que se realizan

Más detalles

PLAN DE PRÁCTICA PROFESIONAL CONTABILIDAD

PLAN DE PRÁCTICA PROFESIONAL CONTABILIDAD CORPORACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL DE BUIN LICEO TÉCNICO PROFESIONAL DE BUIN IDENTIFICACIÓN PLAN DE PRÁCTICA PROFESIONAL CONTABILIDAD WWWLTPBUINCL EMAIL: liceo@ltpbuincl BAJOS DE MATTE Nº 0695 FONO FAX:

Más detalles

ASIGNAR CUPOS A NIÑOS PROCEDENTES DE ENTIDADES DE BIENESTAR SOCIAL O FAMILIAR

ASIGNAR CUPOS A NIÑOS PROCEDENTES DE ENTIDADES DE BIENESTAR SOCIAL O FAMILIAR 1. OBJETIVO: Asignar cupos escolares a niños y niñas provenientes de entidades de bienestar social o familiar al grado de transición (grado obligatorio de preescolar) con el fin de garantizar su continuidad

Más detalles

ANEXO : USO DE RECURSOS

ANEXO : USO DE RECURSOS Página 1 de 11 1. INTRODUCCIÓN. En conformidad a lo previsto en el artículo 2, en el artículo 49 letra (b.), en el artículo 54, en los artículos 76 letra (b.) y 77 letra (b.) de la Ley 20.529, del Ministerio

Más detalles

La discriminación escolar bajo la lupa:

La discriminación escolar bajo la lupa: La discriminación escolar bajo la lupa: Hacia escuelas más inclusivas Seminario aniversario Septiembre 2015 La discriminación en la escuela Todos los derechos deben ser aplicados a todos los niños, sin

Más detalles

Poder Legislativo: Congreso del Estado de Jalisco Auditoría Superior del Estado de Jalisco

Poder Legislativo: Congreso del Estado de Jalisco Auditoría Superior del Estado de Jalisco Resultados Evaluación de la Publicación de Información Fundamental Poder Legislativo: Congreso del Estado de Jalisco Auditoría Superior del Estado de Jalisco METODOLOGÍA Qué se evalúa? Publicación de la

Más detalles

SISTEMA DE TESORERIA

SISTEMA DE TESORERIA Aprobado mediante: Resolución Ministerial 011 de 11 enero de 2013 SISTEMA DE TESORERIA REGLAMENTO ESPECÍFICO TITULO I CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1.- Concepto y Objeto del Sistema de Tesorería

Más detalles

El Cambio Necesario en Educación. Patricia Matte L. Consejera de LyD y Presidenta de la Sociedad de Instrucción Primaria.

El Cambio Necesario en Educación. Patricia Matte L. Consejera de LyD y Presidenta de la Sociedad de Instrucción Primaria. El Cambio Necesario en Educación Patricia Matte L. Consejera de LyD y Presidenta de la Sociedad de Instrucción Primaria. 23 de Marzo 2012 I. Nuevo Marco Institucional 1. Ley que crea la Subvención Escolar

Más detalles

Renuncia Voluntaria, Vacancia y Bonificación Plan de Retiro Docente Ley N 20.501

Renuncia Voluntaria, Vacancia y Bonificación Plan de Retiro Docente Ley N 20.501 Renuncia Voluntaria, Vacancia y Bonificación Plan de Retiro Docente Ley N 2.51 Docentes que pertenecen a dotación docente municipal año escolar 211 y que cumplan edad de jubilación hasta el 31.12.212 SÍ

Más detalles

SISTEMA DE INGRESOS (SYSWEB) MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE INGRESOS (SYSWEB) MANUAL DE USUARIO Página 1 de 21 IDENTIFICACIÓN DEL SISTEMA El nombre del sistema es: Sistema Sysweb El Sistema SYSWEB es una herramienta desarrollada para controlar, registrar y agilizar los trámites de pagos que realizan

Más detalles

Manual de Prestaciones y Servicios de Asistencia Social. Marta Bello B Asistente Social

Manual de Prestaciones y Servicios de Asistencia Social. Marta Bello B Asistente Social Manual de Prestaciones y Servicios de Asistencia Social Marta Bello B Asistente Social Beneficios Sociales Asignación de Nupcialidad: Es una asignación n en dinero que se otorga al trabajador(a) que contrae

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL NOMBRE Colegio Seminario Conciliar de Ancud RBD 8108-6 DEPENDENCIA Particular Subvencionado

Más detalles

AFIP - AGENDA FISCAL PARA EL AÑO 2010: Principales vencimientos impositivos A - PRESENTACION DE LA DECLARACION JURADA Y PAGO DEL SALDO

AFIP - AGENDA FISCAL PARA EL AÑO 2010: Principales vencimientos impositivos A - PRESENTACION DE LA DECLARACION JURADA Y PAGO DEL SALDO AFIP - AGENDA FISCAL PARA EL AÑO 2010: Principales vencimientos impositivos Resolución General 2738 A - PRESENTACION DE LA DECLARACION JURADA Y PAGO DEL SALDO I - IMPUESTO A LAS GANANCIAS a) Sociedades,

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACION ESPECIAL DIFERENCIAL

PROGRAMA DE EDUCACION ESPECIAL DIFERENCIAL PROGRAMA DE EDUCACION ESPECIAL DIFERENCIAL OBJETIVOS FIN Contribuir a la igualdad de oportunidades 1 educativas de los niños, niñas, jóvenes y adultos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) con y

Más detalles

Tecnologías para una Educación de Calidad Enlaces al Bicentenario. Plan de Usos Pedagógicos

Tecnologías para una Educación de Calidad Enlaces al Bicentenario. Plan de Usos Pedagógicos Tecnologías para una Educación de Calidad Enlaces al Bicentenario Plan de Usos Pedagógicos Qué acciones realiza Enlaces? 1. Entrega de equipos tecnológicos 2. Formación docente 3. Formación docente y entrega

Más detalles

Clotilde Atahuaman Sumarán

Clotilde Atahuaman Sumarán ESSALUD ASEGURADOS REGULARES ACREDITACIÓN CONYUGE ALTA BAJA ACREDITACIÓN CONCUBINA ESCRITURA PÚBLICA DE UNIÓN DE HECHO RESOLUCIÓN JUDICIAL RECONOCIMIENTODE UNIÓN DE HECHO ACREDITACIÓN HIJO MENOR DE EDAD

Más detalles

DESAFÍOS y AVANCES DE LA POLÍTICA DOCENTE EN CHILE

DESAFÍOS y AVANCES DE LA POLÍTICA DOCENTE EN CHILE DESAFÍOS y AVANCES DE LA POLÍTICA DOCENTE EN CHILE Violeta Arancibia C. Jefa Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigación Pedagógicas CPEIP Ministerio de Educación CHILE CPEIP Agosto 2012

Más detalles

Título I Escolar-Póliza De Participación De Los Padres Escuela de Golden Valley

Título I Escolar-Póliza De Participación De Los Padres Escuela de Golden Valley Título I Escolar-Póliza De Participación De Los Padres Escuela de Golden Valley Golden Valley ha desarrolló un escrito Título I póliza de participación de los padres con la contribución de los padres de

Más detalles

SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PUBLICOS ALCALDIA MUNICIPAL DE RIOHACHA. obras@riohacha-laguajira,gov.co. Metodología General de Formulación

SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PUBLICOS ALCALDIA MUNICIPAL DE RIOHACHA. obras@riohacha-laguajira,gov.co. Metodología General de Formulación Metodología General de Formulación Proyecto Construcción de cerramiento de seguridad en la Institución Educativa Liceo Nacional Almirante Padilla Municipio de Riohacha, Departamento de La Guajira. Código

Más detalles

Bases de Datos Oficiales Disponibles Centro de Estudios, Ministerio de Educación 02 de Febrero de 2015

Bases de Datos Oficiales Disponibles Centro de Estudios, Ministerio de Educación 02 de Febrero de 2015 Bases de Datos Oficiales Disponibles Centro de Estudios, Ministerio de Educación 02 de Febrero de 2015 El Centro de Estudios del Ministerio de Educación pone a disposición de los usuarios información estadística

Más detalles

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PARA LA DEFENSA CICLO LECTIVO 2015

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PARA LA DEFENSA CICLO LECTIVO 2015 REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PARA LA DEFENSA CICLO LECTIVO 2015 DE LOS POSTULANTES. Podrán postularse al concurso de admisión para la Especialización en Gestión para la Defensa

Más detalles

Régimen de concesión.

Régimen de concesión. DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y EMPLEO ORDEN de 3 de febrero 2014, del Consejero de Economía y Empleo, por la que se convocan las ayudas con destino a actuaciones en el sector turístico en la provincia de Teruel

Más detalles

PERIODO 1 DE ENERO A 30 DE JUNIO DE

PERIODO 1 DE ENERO A 30 DE JUNIO DE INFORME SEGUIMIENTO Y EVALUACION A LA ATENCION DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS, DENUNCIAS POR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCION Y FELICITACIONES RECIBIDAS EN LA EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS

Más detalles

Curso de Mediación Civil y Mercantil

Curso de Mediación Civil y Mercantil Curso de Mediación Civil y Mercantil Organizado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, en colaboración con el Centro de Estudios Ges Formación DOBLE TITULACIÓN Experto en Mediación

Más detalles

DIVISIÓN DE EDUCACIÓN GENERAL. www.mineduc.cl

DIVISIÓN DE EDUCACIÓN GENERAL. www.mineduc.cl DIVISIÓN DE EDUCACIÓN GENERAL www.mineduc.cl TEMARIO 1. Definición de la Población Objetivo 2. Avances y Acciones 2010 Líneas de innovación. Implementación Decreto N 170 3. Desafíos 2011 Elaborar Normativas

Más detalles

ACUERDO 03 DE (Julio 14)

ACUERDO 03 DE (Julio 14) ACUERDO 03 DE 2004 (Julio 14) Por el cual se establece la Estructura Organizacional y las funciones de las dependencias de la EMPRESA DE RENOVACION URBANA DE BOGOTA, D.C. LA JUNTA DIRECTIVA DE EMPRESA

Más detalles

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

DIPLOMADO : GESTIÓN TRIBUTARIA

DIPLOMADO : GESTIÓN TRIBUTARIA DIPLOMADO : GESTIÓN TRIBUTARIA UNIDADES : UNIDAD 1: Derechos y Obligaciones Tributarias ante el SII UNIDAD 2: Impuesto al Valor Agregado (IVA) UNIDAD 3: Derechos y Obligaciones Tributarias respecto a la

Más detalles

Escuela de Administración de Empresas Actualización Empresarial. Plan de Estudios

Escuela de Administración de Empresas Actualización Empresarial. Plan de Estudios Escuela de Administración de Empresas Actualización Empresarial Plan de Estudios Programa Especialista en Contratación I Semestre 2015 Alcanzando Proyectos Exitosos 1 P á g i n a Plan de Estudios Los seis

Más detalles

ORIENTACIONES Y MANUAL OPERATIVO PARA LA POSTULACIÓN DE PROYECTOS CONCURSABLES DE TALLERES DEPORTIVOS Y RECREATIVOS

ORIENTACIONES Y MANUAL OPERATIVO PARA LA POSTULACIÓN DE PROYECTOS CONCURSABLES DE TALLERES DEPORTIVOS Y RECREATIVOS ORIENTACIONES Y MANUAL OPERATIVO PARA LA POSTULACIÓN DE PROYECTOS CONCURSABLES DE TALLERES DEPORTIVOS Y RECREATIVOS UNIDAD DE DEPORTES Y RECREACIÓN 2012 1. PROYECTOS CONCURSABLES PARA TALLERES DEPORTIVOS

Más detalles

CARACTERIZACIÓN PROCESO DE GESTION DEL TALENTO HUMANO

CARACTERIZACIÓN PROCESO DE GESTION DEL TALENTO HUMANO TIPO DE PROCESO APOYO LÍDER DEL PROCESO Jefe de Oficina - Departamento de Personal OBJETIVO DEL PROCESO Proporcionar, mantener y mejorar el talento humano idóneo, para el cumplimiento de la Filosofía Institucional

Más detalles

PORTAL DEL ACADÉMICO MANUALDE USO

PORTAL DEL ACADÉMICO MANUALDE USO PORTAL DEL ACADÉMICO MANUALDE USO PORTAL DEL ACADÉMICO MANUAL DE USO Dirección de Gestión Curricular 4 PRESENTACIÓN La Dirección de Gestión Curricular saluda a cada uno de los docentes y les presenta

Más detalles

Bases de Datos Oficiales Disponibles Centro de Estudios, Ministerio de Educación 15 de mayo de 2013

Bases de Datos Oficiales Disponibles Centro de Estudios, Ministerio de Educación 15 de mayo de 2013 Bases de Datos Oficiales Disponibles Centro de Estudios, Ministerio de Educación 15 de mayo de 2013 El Centro de Estudios del Ministerio de Educación pone a disposición de los usuarios, información estadística

Más detalles

De la integración a la inclusión ahora avanzar depende de nosotros, de cada uno.

De la integración a la inclusión ahora avanzar depende de nosotros, de cada uno. De la integración a la inclusión ahora avanzar depende de nosotros, de cada uno. Paulina Godoy Lenz Directora Área de Educación Instituto Profesional de Chile Paulina.godoy@ipchile.cl Santiago, 2010 Educación

Más detalles

MARCO LÓGICO FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN MUNICIPAL MEDIANTE EL MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS EN EL DISTRITO DE CATACAOS PIURA"

MARCO LÓGICO FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN MUNICIPAL MEDIANTE EL MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS EN EL DISTRITO DE CATACAOS PIURA MARCO LÓGICO FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN MUNICIPAL MEDIANTE EL MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS EN EL DISTRITO DE CATACAOS PIURA" RESUMEN NARRATIVO INDICADORES FUENTE DE VERIFICACIÓN SUPUESTOS FIN

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE QUILICURA SECRETARIA MUNICIPAL

MUNICIPALIDAD DE QUILICURA SECRETARIA MUNICIPAL APRUEBA ORDENANZA DE REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS LA ALCALDÍA DECRETO HOY LO QUE SIGUE: QUILICURA, 30 de Abril de 2004 DECRETO EXENTO Nº 413 /04. - VISTOS ESTOS ANTECEDENTES:

Más detalles

Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa - SIAGIE

Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa - SIAGIE Secretaría de Planificación Estratégica Oficina de Informática Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa - SIAGIE Lima Perú Septiembre 2011 Solución informática orientada

Más detalles

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016 REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016 DE LOS POSTULANTES. Podrán postularse al concurso de admisión para la Maestría en Defensa Nacional aquellas personas que ostenten

Más detalles

SUBVENCIONES. 1. Definición y monto de la subvención 2. 2. Procedimiento y requisitos para impetrar la subvención 3

SUBVENCIONES. 1. Definición y monto de la subvención 2. 2. Procedimiento y requisitos para impetrar la subvención 3 SUBVENCIONES Última actualización Mayo 2010 1. Definición y monto de la subvención 2 2. Procedimiento y requisitos para impetrar la subvención 3 3. Niveles y modalidades de Enseñanza Subvencionada por

Más detalles

INFORME DE CONTROL INTERNO MUNICIPIO DE JERICO FUNCIONES DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO EN EL MUNICIPIO DE JERICO

INFORME DE CONTROL INTERNO MUNICIPIO DE JERICO FUNCIONES DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO EN EL MUNICIPIO DE JERICO INFORME DE CONTROL INTERNO MUNICIPIO DE JERICO FUNCIONES DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO EN EL MUNICIPIO DE JERICO 1. Jefe de Control Interno de la administración Municipal de Jerico 2. Coordinación del

Más detalles

Estar dentro de los tres mejores promedios de su promoción.

Estar dentro de los tres mejores promedios de su promoción. BASES Y CONDICIONES Beca Abanderados Argentinos Con el propósito de hacer participar en nuestro proyecto educativo a jóvenes abanderados y escoltas del Nivel Medio de nuestro país y enriquecer con sus

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA DE LA EMPRESA PÚBLICA NACIONAL ESTRATÉGICA BOLIVIANA DE AVIACIÓN RE-ST-BoA

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA DE LA EMPRESA PÚBLICA NACIONAL ESTRATÉGICA BOLIVIANA DE AVIACIÓN RE-ST-BoA EMPRESA PÚBLICA NACIONAL ESTRATÉGICA BOLIVIANA DE AVIACIÓN BoA REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA DE LA EMPRESA PÚBLICA NACIONAL ESTRATÉGICA BOLIVIANA DE AVIACIÓN RE-ST-BoA LA PAZ BOLIVIA JULIO

Más detalles

AulaNet: Herramientas para la Educación Virtual

AulaNet: Herramientas para la Educación Virtual AulaNet: Herramientas para la Educación Virtual Dra. Gisela T. de Taller Mesoamericano y del Caribe Educación a Distancia INAOE, Puebla 2002 Contenido 1. Universidad Virtual 2. Educación Basada en Web

Más detalles

SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL

SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL 1. Antecedentes Generales 2 2. Postulación 2013 4 3. Alumnos(as) Prioritarios(as) 5 4. Clasificación de Establecimientos 8 5. Convenio SEP 10 6. Plan de Mejoramiento Educativo

Más detalles

PROCEDIMIENTO INGRESOS POR BANCOS

PROCEDIMIENTO INGRESOS POR BANCOS Revisó: Jefe Sección Profesional División Financiera Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 10 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 2007 Resolución. 1858 OBJETIVO ALCANCE Describir las actividades

Más detalles

FICHA DE PROCEDIMIENTO Facultad de Formación de Profesorado y Educación

FICHA DE PROCEDIMIENTO Facultad de Formación de Profesorado y Educación Página: 1 de 8 PROCEDIMIENTO análisis de la información sobre el 1. Objeto 2. Alcance 3. Responsabilidades 4. Glosario 5. Descripción del procedimiento 6. Flujograma 7. Indicadores de seguimiento, control

Más detalles

IMPRESOS OFICIALES DE SOLICITUD DE BECA INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LOS IMPRESOS

IMPRESOS OFICIALES DE SOLICITUD DE BECA INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LOS IMPRESOS LE RECORDAMOS QUE PUEDE REALIZAR ESTA SOLICITUD DE FORMA MÁS SENCILLA POR INTERNET EN LA DIRECCIÓN: www.navarra.es POSTERIORMENTE LE FACILITARÁ OBTENER INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO DE TRAMITACIÓN DE SU

Más detalles

Acreditación de Carreras de Pedagogía 2016 En el marco de la Ley Departamento de Agencias y Pregrado Abril 2016

Acreditación de Carreras de Pedagogía 2016 En el marco de la Ley Departamento de Agencias y Pregrado Abril 2016 Acreditación de Carreras de Pedagogía 2016 En el marco de la Ley 20.903 Departamento de Agencias y Pregrado Abril 2016 Temario Contexto El estado de la acreditación de carreras de pedagogía Nuevos requerimientos

Más detalles

Estrategias de Enseñanza

Estrategias de Enseñanza Estrategias de Enseñanza CONTENIDO 1. Objetivo del documento 2. Concepto de Estrategias de Enseñanza 3. Cómo se evalúan las Estrategias de Enseñanza? 4. Contenido 5. Recursos que pueden consultarse 1 1.

Más detalles

Por la cual se autoriza la adopción del régimen, categoría y la tarifa del Establecimiento Educativo Privado COLEGIO LA SALLE ENVIGADO.

Por la cual se autoriza la adopción del régimen, categoría y la tarifa del Establecimiento Educativo Privado COLEGIO LA SALLE ENVIGADO. i Alcaldía Municipal de Envigado Secretaría de Educación y Cultura RESOLUCiÓN NÚMERO 648 (Nov 2 de 205) Por la cual se autoriza la adopción del régimen, categoría y la tarifa del Establecimiento Educativo

Más detalles

PROTOCOLO DE ACUERDO MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONSEJO NACIONAL DE CODOCENTES DE CHILE

PROTOCOLO DE ACUERDO MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONSEJO NACIONAL DE CODOCENTES DE CHILE PROTOCOLO DE ACUERDO MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONSEJO NACIONAL DE CODOCENTES DE CHILE En Santiago de Chile, a 12 de Septiembre de 2006 entre el Ministerio de Educación por una parte y, por la otra los Sres.

Más detalles

Reporte Comunal: Valdivia, Región de Los Ríos

Reporte Comunal: Valdivia, Región de Los Ríos Reporte Comunal: Valdivia, Región de Los Ríos 1 Reporte Comunal: Valdivia, Región de Los Ríos OBSERVATORIO SOCIAL Serie Informes Comunales, Nº1 7 de Febrero de 2014 Versión Preliminar Reporte Comunal:

Más detalles

PLAN DE GESTION DE TIC

PLAN DE GESTION DE TIC INSTITUCION EDUCATIVA SAN FRANCISCO PLAN DE GESTION DE TIC Presentación La Institución Educativa San Francisco es una institución de educación pública, en el sector rural, con niveles de educación de preescolar

Más detalles

Validación de Estudios. Anexo Preguntas Frecuentes. 1. Cómo se realiza la inscripción de los menores de edad?

Validación de Estudios. Anexo Preguntas Frecuentes. 1. Cómo se realiza la inscripción de los menores de edad? Validación de Estudios Anexo Preguntas Frecuentes 1. Cómo se realiza la inscripción de los menores de edad? Deben inscribirse en las oficinas de Atención Ciudadana ayuda MINEDUC bajo la modalidad urgente.

Más detalles

Inclusión en la UC. Las iniciativas de inclusión contemplan: Nuevas vías de admisión Financiamiento Programas de nivelación académica y acompañamiento

Inclusión en la UC. Las iniciativas de inclusión contemplan: Nuevas vías de admisión Financiamiento Programas de nivelación académica y acompañamiento Inclusión en la UC La UC en su búsqueda por cumplir con su misión y teniendo en vista la construcción de un proyecto educativo amplio y diverso ha creado un conjunto de iniciativas de inclusión, para promover

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE ADMISIÓN 2016 NIVEL 7º BÁSICO. El proceso de Admisión, para 7 Básicos consta de las siguientes etapas:

INSTRUCTIVO PROCESO DE ADMISIÓN 2016 NIVEL 7º BÁSICO. El proceso de Admisión, para 7 Básicos consta de las siguientes etapas: INSTRUCTIVO PROCESO DE ADMISIÓN 2016 NIVEL 7º BÁSICO El proceso de Admisión, para 7 Básicos consta de las siguientes etapas: 1. Publicación de Calendario, Instructivo y Formulario de Postulación Séptimos

Más detalles

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS AÑO 2016 MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN ESCOLAR PÚBLICA

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS AÑO 2016 MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN ESCOLAR PÚBLICA 09 15 21 22 24 33 35 GLOSAS : INGRESOS APORTE FISCAL 356.758.205 356.757.205 01 Libre 356.757.205 SALDO INICIAL DE CAJA GASTOS GASTOS EN PERSONAL 01 BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO TRANSFERENCIAS CORRIENTES

Más detalles

Expositor: CPA. ALEXANDER GEOVANNY HERRERA FREIRE ING.COM.

Expositor: CPA. ALEXANDER GEOVANNY HERRERA FREIRE ING.COM. ESTUDIA Y APRENDE COMO SI HUBIERAS DE VIVIR SIEMPRE; Y VIVE COMO SI HUBIERAS DE MORIR MAÑANA, Y CADA HORA DE TU VIDA PIDE A DIOS PARA QUE TODO TE SALGA BIEN ANONIMO Expositor: CPA. ALEXANDER GEOVANNY HERRERA

Más detalles

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.1 NIVEL: Asesor 1.2 CODIGO: 105 1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.4 GRADOS: 01,02,03,04,05,06,07,08,09 y 10 1.5 OBJETIVO BASICO DEL CARGO Asesorar a las directivas de

Más detalles

Bases de Datos Oficiales Disponibles Centro de Estudios, Ministerio de Educación 6 de noviembre de 2013

Bases de Datos Oficiales Disponibles Centro de Estudios, Ministerio de Educación 6 de noviembre de 2013 Bases de Datos Oficiales Disponibles Centro de Estudios, Ministerio de Educación 6 de noviembre de 2013 El Centro de Estudios del Ministerio de Educación pone a disposición de los usuarios información

Más detalles

SIGE PREGUNTAS FRECUENTES

SIGE PREGUNTAS FRECUENTES SIGE PREGUNTAS FRECUENTES Experiencia Usuaria V.2.0 2013 PREGUNTAS FRECUENTES SIGE Índice.2-6 I ORIENTACIONES GENERALES 1 Qué es el SIGE?....7 2 Cómo se ingresa al SIGE?...7 3 Qué significa EE?....7 4

Más detalles

Reporte Comunal: Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana

Reporte Comunal: Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana Reporte Comunal: Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana 1 Reporte Comunal: Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana OBSERVATORIO SOCIAL Serie Informes Comunales, Nº1 7 de Febrero de 2014 Versión Preliminar

Más detalles

Página transparencia El Tabo

Página transparencia El Tabo Avenida Valle Abajo s/n San Antonio 09-3591574 cuncumenmixmail.com Luis Yerko Díaz Soto Objetivo Página transparencia El Tabo Antecedentes Académicos 1980-1984- Pedagogía en Educación General Básica, Universidad

Más detalles

EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS COMPLETOS Y DIPLOMAS DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO

EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS COMPLETOS Y DIPLOMAS DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO PÁGINA: 1 DE 18 PROCEDIMIENTO: EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS COMPLETOS Y DIPLOMAS DE PÁGINA: 2 DE 18 1. Objetivo: Emitir Certificados de Estudios Completos y Diplomas de Capacitación para el Trabajo

Más detalles

CALENDARIO ACADÈMICO PROGRAMA TECNOLOGIA EN INVESTIGACION CRIMINAL.

CALENDARIO ACADÈMICO PROGRAMA TECNOLOGIA EN INVESTIGACION CRIMINAL. CALENDARIO ACADÈMICO 2016-1 PROGRAMA TECNOLOGIA EN INVESTIGACION CRIMINAL. Por la cual se modifica el calendario académico del programa de tecnología en investigación criminal, periodo electivo 2016-1

Más detalles

ETAPAS DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS

ETAPAS DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS PERÚ Ministerio de Educación SINEACE Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria SEMINARIO TALLER: ACREDITACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL DE

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL PLAN FORMACIÓN DE DIRECTORES DE. Centro de Extensión Pontificia Universidad Católica 21 de octubre 2011.

SEMINARIO INTERNACIONAL PLAN FORMACIÓN DE DIRECTORES DE. Centro de Extensión Pontificia Universidad Católica 21 de octubre 2011. SEMINARIO INTERNACIONAL PLAN FORMACIÓN DE DIRECTORES DE EXCELENCIA Centro de Extensión Pontificia Universidad Católica 21 de octubre 2011. CPEIP FELICITACIONES!!! A LOS 807 PROFESIONALES QUE HAN OBTENIDO

Más detalles

CARACTERIZACION MERCADEO Y COMUNICACIONES. Hoja de Control de Actualizaciones del Documento

CARACTERIZACION MERCADEO Y COMUNICACIONES. Hoja de Control de Actualizaciones del Documento VERSION: 07 VIGENCIA: 21/04/2016 Hoja de Control de Actualizaciones del Documento VERSION FECHA DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN 01 29/06/2011 1. Se adicionan actividades ciclo PHVA en el Hacer en cuanto

Más detalles