Un resumen de la actividad de virus en enero del año 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Un resumen de la actividad de virus en enero del año 2015"

Transcripción

1 Un A resumen partir del año 1992 de la actividad de virus en enero 1 Un resumen de la actividad de virus en enero

2 2 2 de febrero de 2015 Según los datos de los especialistas de la empresa Doctor Web, el primer mes los malintencionados organizaron varios envíos de programas malintencionados destinados para instalar otras aplicaciones peligrosas en equipos infectados. Muchos usuarios del SO Microsoft Windows sufrieron en enero por causa de las acciones de los cifradores. Asimismo, el número de troyanos y otros programas de amenaza para los usuarios de la platforma móvil Google Android sigue siendo elevado. Tendencias más importantes de enero Envío de correo de los troyanos destinados para instalar otras aplicaciones malintencionados. Difusión de los troyanos cifradores que son de importante amenaza para usuarios de Microsoft Windows. Aparición de las nuevas aplicaciones malintencionados para la plataforma móvil Google Android.

3 3 Amenaza del mes A mediados de enero los malintencionados realizaron un envío de correo del troyano descargador Trojan.DownLoad Se difunde como un archivo ZIP adjunto a mensajes de correo electrónico. El destino principal de este programa malintencionado descargar e iniciar en un equipo infectado el troyano cifrador Trojan.Encoder.686, también conocido como CTBLocker. Los especialistas de Doctor Web detectaron los casos de difusión de mensajes que contienen el adjunto peligroso en varios idiomas, asimismo, en inglés, alemán y hasta en georgiano.

4 4 Actualmente no es posible descifrar archivos dañados por las acciones de este encoder. Aun así, este programa malintencionado se detecta correctamente por el Antivirus Dr.Web y por eso los usuarios están protegidos de las acciones de este troyano. Para más información sobre este incidente, consulte el artículo informativo publicado por la empresa Doctor Web. Troyanos cifradores Número de solicitudes de descifrar que llegaron al servicio de soporte técnico Diciembre 2014 Enero 2015 Dinámica ,1% En enero se aumentó el número de los que sufrieron los daños del troyano Trojan. Encoder.686 en el laboratorio de virus se registraron 51 solicitudes. Este cifrador se creó usando las bibliotecas TOR y OpenSSL cuya criptografía se usa activamente. Durante el cifrado de archivos de usuarios el encoder usa activamente las posibilidades de CryptoAPI para obtener los datos aleatorios y la criptografía elíptica.

5 5 Los creadores de virus les conceden a sus víctimas solo 96 horas para pagar el descifrado de archivos, Asimismo, amenazando que en caso de rechazar la colaboración, todos los archivos cifrados se perderán para siempre, y para la información detallada sobre las condiciones y el total del rescate ofrecen consultar el sitio web ubicado en la red anónima TOR. Lamentablemente, actualmente no es posible descifrar los archivos dañados por las acciones de Trojan.Encoder.686. Pero este programa malintencionado se detecta correctamente por Dr.Web, y los usuarios de nuestros productos están protegidos contra las acciones del mismo.

6 6 Otros cifradores más difundidos: Encoder.556, Encoder.858 Encoder.567 Encoder.398. El copiado de seguridad de los datos oportuno, la delimitación razonable de los derechos de usuarios del sistema operativo y, sin duda, el sistema de protección antivirus moderno pueden proteger a los dueños del sistema operativo. Los instrumentos para afrontar los cifradores los tiene Dr.Web Security Space de versión 10.0 que incluye los componentes especiales de protección preventiva de los datos contra las acciones de los troyanos extorsionistas. Datos estadísticos de la utilidad de desinfección Dr.Web CureIt! Los programas malintencionados más difundidos según las estadísticas de la utilidad de desinfección de Dr.Web CureIT!

7 7 Trojan.MulDrop Instala en un equipo infectado varias aplicaciones no deseadas y de publicidad. Trojan.BPlug Los plugins para los navegadores más populares que visualizan publicidad molesta al consultar las páginas web. Trojan.Zadved Los plugins que sirven para suplantar en la ventana del navegador los resultados de búsqueda de sistemas de búsqueda, así como visualizar mensajes emergentes de redes sociales falsificados. Además, su funcionalidad troyana contiene la suplantación de mensajes de publicidad visualizados en varios sitios web. Trojan.LoadMoney Familia de programas descargadores generados por los servidores del programa socio LoadMoney. Estas aplicaciones descargan e instalan en un equipo de la víctima varios tipos de software no deseado. Trojan.Click Familia de programas malintencionados destinados para el aumento falsificado del número de visitantes de varios recursos de Internet por medio de redirigir las solicitudes a los sitios web determinados usando la administración del comportamiento del navegador. Trojan.Yontoo Familia de plugins para los navegadores más populares que sirven para visualizar la publicidad para el usuario al consultar páginas web.

8 8 Datos de servidores de estadísticas Doctor Web Los programas malintencionados más difundidos según los datos de servidores de estadísticas de Dr.Web CureIT! Trojan.InstallCore.16 Troyano instalador de aplicaciones de publicidad y sospechosas, también conocido como Trojan.Packed Trojan.DownLoad Troyano descargador que se difunde con más frecuencia a través del correo electrónico como un archivo ZIP que contiene el archivo.scr. Al intentar abrir el archivo, el troyano guarda en el disco del equipo infectado y visualiza en la pantalla un documento RTF. Al mismo tiempo, el programa malintencionado descarga desde los servidores remotos pertenecientes a malintencionados e inicia en el PC atacado la carga útil que realizaba, en particular, el troyano cifrador Trojan.Encoder.686, también conocido como CTB-Locker. Trojan.LoadMoney.336 Un representante de la familia de programas descargadores generados por los servidores del programa socio LoadMoney. Estas aplicaciones descargan e instalan en el equipo de la víctima varios tipos del software no deseado. BackDoor.IRC.NgrBot.42 Un troyano bastante difundido conocido para especialistas de seguridad informática a partir del año Los programas malintencionados de esta familia son capaces de ejecutar en un equipo infectado los comandos que llegan de malintencionados, y la administración de los mismos los ciberdelincuentes la realizan usando un protocolo de intercambio de mensajes de texto IRC (Internet Relay Chat). Trojan.OutBrowse.54 Un representante de la familia de troyanos de publicidad que se difunde usando programas de socios y destinados para monetizar el tráfico de archivos.

9 9 Estadísticas de programas malintencionados en el tráfico de correo Los programas malintencionados más difundidos detectados en el tráfico de correo en enero de 2015 BackDoor.Andromeda.404 Troyano descargador que sirve para descargar desde los servidores remotos de malitnecionados e iniciar en un equipo infectado otros programas malintencionados. Trojan.DownLoad Troyano descargador que se difunde con más frecuencia por correo electrónico como archivo ZIP. Que contiene un archivo SCR. Al intentar abrir el archivo, el troyano guarda en el disco del equipo infectado y visualiza en la pantalla un documento RTF. Al mismo tiempo, el programa malintencionado descarga desde los servidores remotos pertenecientes a malintencionados e inicia en el PC atacado la carga útil que realizaba, en particular, el troyano cifrador Trojan.Encoder.686, también conocido como CTB-Locker. Trojan.Proxy Un troyano que sirve para instalar un servidor proxy en el sistema infectado para interceptar la información confidencial en caso de trabajo con sistemas de servicio bancario a distancia de varios bancos rusos. Al iniciarse en el equipo de la víctima, cambia las opciones de la conexión de red, añadiendo a las mismas un enlace al escenario de configuración automática. El tráfico de usuario se redirige a través del servidor proxy de malintencionados capaz de suplantar la página web del sistema «banco-cliente». Para organizar una conexión HTTPS instala en el sistema un certificado digital falsificado.

10 10 Trojan.PWS.Stealer Un representante de la familia de programas malintencionados destinados para robar en el equipo infectado la información confidencial, asimismo, las contraseñas de programas de correo, clientes ftp, navegadores, messengers. W97M.DownLoader.185 Un representante de la familia de programas malintencionados que se difunde con más frecuencia por correo electrónico en documentos de Microsoft Word. Sirve para descargar otras aplicaciones malintencionados al equipo atacado. Botnets Actividad de la botnet Win32.Sector en enero El programa malintencionado Win32.Sector es conocido a partir del año 2008 y es un virus complejo polimórfico capaz de difundirse automáticamente (sin participación de usuarios) y contagiar los objetos de archivos.

11 11 Sus funciones básicas: Descarga de la red P2P e inicio de varios archivo ejecutables en un equipo infectado; Incrustación en los procesos iniciados en el equipo infectado; Posibilidad de detener el funcionamiento de algunos programas antivirus y bloquear acceso a los sitios web de desarrolladores de los mismos; Infección de objetos de archivos en discos locales y dispositivos extraíbles (donde durante la infección crea un archivo de autoinicio autorun.inf), así como de archivos que se guardan en carpetas de red de acceso compartido. Actividad de la botnet BackDoor.Flashback.39 en enero BackDoor.Flashback.39 El programa troyano para Mac OS X difundido en abril del año La infección se realizaba usando las vulnerabilidades de Java. El troyano sirve para descargar e iniciar en un equipo infectado de la carga útil que puede realizar cualquier archivo ejecutable indicado en la directiva recibida por el troyano de los malintencionados.

12 12 Amenazas para Linux En enero se detectaron varias muestras de programas malintencionados para sistemas operativos de la familia Linux, el más interesante de los cuales es el virus de archivo Linux.EbolaChan. La función básica del nuevo virus de archivo Linux.EbolaChan el inicio según la programación de un script específico que descarga del sitio web de los malintencionados y ejecuta otros srcipts sh en el equipo infectado. Sigue siendo activo el troyano Linux Linux.BackDoor.Gates.5 que continúa realizando los ataques DDoS a varios recursos de Internet. En enero los especialistas de Doctor Web detectaron 5009 direcciones IP únicas atacadas, la mayoría de ellas ubicadas en el territorio de Chica, igual que antes:

13 13 A partir del año 1992 Sitios web fraudulentos y no recomendados Para la protección de los usuarios contra varios modos de fraudulencia en Internet sirve el componente Control Parental que forma parte del paquete de entrega Dr.Web Security Space El Control Parental permite restringir el acceso a los sitios de Internet de temática determinada, realiza el filtrado del contenido sospechoso y, asimismo, usando las bases de enlaces no recomendados, protege al usuario contra los sitios web fraudulentos, potencialmente peligrosos, el contenido que choca y los recursos que difunden el software malintencionado. Durante el mes de enero a la base de los sitios web no recomendados por Dr.Web se añadió direcciones de Internet. Diciembre 2014 Enero 2015 Dinámica ,3% Saber más sobre los sitios web no recomendados por Dr.Web Software malintencionado y no deseado para Android En enero se detectó un gran número de nuevos programas malintencionados, así como de otros programas de Android peligrosos. Entre ellos, los más actuales son los siguientes: Troyanos que se difunden dentro de firmware Android modificado por los malintencionados; Troyanos bancarios de Android.

14 14 Las aplicaciones malintencionadas similares volvieron a activarse en Corea del Sur donde para la difusión de los troyanos Android los malintencionados usan activamente los mensajes SMS que contienen un enlace para descargar las mismas. Se detectó más de 40 campañas de spam similares donde se registraron varios programas malintencionados. Software espía comercial En enero la base de virus de la empresa Doctor Web se completó por un gran número de entradas para varias aplicaciones comerciales espía destinadas para instalarse en dispositivos móviles de Android que espían a sus dueños. Amenazas en el catálogo Google Play Plataformas agresivas y potencialmente peligrosas para dispositivos móviles siguen siendo un problema actual. Una de estos sistemas se implementó en algunos programas gratuitos ubicados en el catálogo Google Play. PARA LA INFORMACIÓN MÁS DETALLADA SOBRE LOS PROGRAMAS MALINTENCIONADOS PARA LA PLATAFORMA MÓVIL Google Android, CONSULTE NUESTRO CONSULTE NUESTRO INFORME ESPECIAL.

15 15 Sobre la empresa Doctor Web. Doctor Web es un productor ruso de los medios de protección de la información bajo la marca Dr.Web. Los productos Dr.Web se desarrollan a partir del año Es la empresa clave en el mercado ruso de los medios de software para asegurar las necesidades básicas del negocio la seguridad de la información. Doctor Web es uno de los pocos vendedores de virus en el mundo que tiene sus propias tecnologías únicas para detectar y desinfectar los programas malintencionados. La empresa tiene su laboratorio antivirus, un servicio global de seguimiento de virus y un servicio de soporte técnico. La tarea estratégica de la empresa, clave para todo su personal, es la creación de los mejores medios de protección antivirus que cumplen con todos los requisitos modernos para esta clase de programas, así como el desarrollo de las nuevas soluciones tecnológicas que permiten a los usuarios afrontar con éxito cualquier tipo de amenazas informáticas. Recursos útiles WebIQmetr Centro para afrontar fraudulencia cibernética Centro de prensa Información oficial Contactos para la prensa Folletos Galería Contactos Oficina central , Rusia, Moscú, c/3 Yamskogo Polya. 2, edif. 12a Doctor Web en otros países Doctor Web S.A,

Informe de la actividad de virus para dispositivos móviles de Android en enero del año 2015

Informe de la actividad de virus para dispositivos móviles de Android en enero del año 2015 A partir del año 1992 1 Informe de la actividad de virus para dispositivos móviles de Android en enero del año 2015 2 A partir del año 1992 2 de febrero del año 2015 Tendencias clave de enero Actividad

Más detalles

Robos a través de móviles

Robos a través de móviles 1 Robos a través de móviles Android es el sistema más usado entre los usuarios de dispositivos móviles y el segundo más usado después de Windows para los creadores de virus. Los primeros programas malintencionados

Más detalles

Capítulo 1: Empezando...3

Capítulo 1: Empezando...3 F-Secure Anti-Virus for Mac 2014 Contenido 2 Contenido Capítulo 1: Empezando...3 1.1 Qué hacer después de la instalación?...4 1.1.1 Administrar la suscripción...4 1.1.2 Abrir el producto...4 1.2 Cómo asegurarme

Más detalles

Protección de estaciones de trabajo y servidores de archivos Windows contra las acciones de programas cifradores

Protección de estaciones de trabajo y servidores de archivos Windows contra las acciones de programas cifradores Protección de estaciones de trabajo y servidores de archivos Windows contra las acciones de programas cifradores Manual para las prácticas del curso DWCERT-070-6 Doctor Web, 2003 2015 1 Versión del documento

Más detalles

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 2 Contenido F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 Contenido Capítulo 1: Empezando...3 1.1 Administrar la suscripción...4 1.2 Cómo asegurarme de que mi equipo está protegido...4

Más detalles

Lección 6: Malware. Bernardo Quintero bernardo@hispasec.com Hispasec VirusTotal Founder

Lección 6: Malware. Bernardo Quintero bernardo@hispasec.com Hispasec VirusTotal Founder Lección 6: Malware Bernardo Quintero bernardo@hispasec.com Hispasec VirusTotal Founder Malware: definición y tipos Malicious software Se denomina malware al software malicioso, diseñado para llevar cabo

Más detalles

Seguridad Informática ANTIVIRUS. Antivirus

Seguridad Informática ANTIVIRUS. Antivirus Seguridad Informática ANTIVIRUS Antivirus Que es un Antivirus??? Un antivirus es un programa informático específicamente diseñado para detectar bloquear y eliminar virus, utilizan diferentes técnicas para

Más detalles

TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA

TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA REDES INFORMÁTICAS. 1. Qué ventajas tiene usar ordenadores en red, frente al trabajo aislado? 2. Explica la diferencia entre el área de alcance de una red LAN y una

Más detalles

Información sobre seguridad

Información sobre seguridad Información sobre seguridad SMART kapp incluye características de protección de datos diseñadas para mantener el contenido controlador de forma predecible. En esta página se explican las características

Más detalles

ECBTI/Sur/Herramientas Teleinformáticas-221120. Malware. Hernando Arbey Robles Puentes. Neiva, 8 de Septiembre de 2014

ECBTI/Sur/Herramientas Teleinformáticas-221120. Malware. Hernando Arbey Robles Puentes. Neiva, 8 de Septiembre de 2014 ECBTI/Sur/Herramientas Teleinformáticas-221120 Malware Hernando Arbey Robles Puentes Neiva, 8 de Septiembre de 2014 Malvare Definición: Es un software malicioso creado con la intención de introducirse

Más detalles

LOS VIRUS IMFORMÁTICOS

LOS VIRUS IMFORMÁTICOS LOS VIRUS IMFORMÁTICOS La mayoría de los ordenadores se encuentra conectados a una red, y la más utilizada es internet: VENTAJAS: Facilidad de acceso y de transmisión de la información. DEVENTAJAS: Mayor

Más detalles

We Care For Your Business Security

We Care For Your Business Security We Care For Your Business Security Warriors Defender FIM es una sólida solución de cortafuego, filtrado de Contenido y Limpieza de Mail, fácil de utilizar y económica para empresas pequeñas y medianas.

Más detalles

Información sobre seguridad

Información sobre seguridad Información sobre seguridad SMART kapp iq incluye características de seguridad de datos diseñadas para mantener su contenido de controlado de forma predecible. En esta página se explican las características

Más detalles

El vínculo entre el software pirata y las violaciones a la seguridad cibernética

El vínculo entre el software pirata y las violaciones a la seguridad cibernética El vínculo entre el software pirata y las violaciones a la seguridad cibernética Para obtener más información, visite http://www.microsoft.com/en-us/news/presskits/dcu/. Para conocer los resultados completos

Más detalles

Sophos Computer Security Scan Guía de inicio

Sophos Computer Security Scan Guía de inicio Sophos Computer Security Scan Guía de inicio Versión: 1.0 Edición: febrero de 2010 Contenido 1 Acerca del software...3 2 Pasos a seguir...3 3 Preparar los equipos para el escaneado...3 4 Instalar el software...4

Más detalles

Seguridad en la red. Fuga o robo de información a causa de las siguientes razones:

Seguridad en la red. Fuga o robo de información a causa de las siguientes razones: Seguridad en la red A continuación se presentan algunos de los riesgos inherentes al medio de comunicación, cuya mitigación dependerá del uso adecuado que el suscriptor le dé a su equipo terminal móvil:

Más detalles

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Panda Managed Office Protection Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 2. Instalación de Panda Managed Office Protection a partir de una instalación de Panda

Más detalles

ALERTA ANTIVIRUS: RECOMENDACIONES

ALERTA ANTIVIRUS: RECOMENDACIONES ALERTA ANTIVIRUS: RECOMENDACIONES REDESNA Informática S.L. ofrece a sus clientes las siguientes recomendaciones para mantener el sistema informático alejado de los virus. Esperamos que te sea útil! 1.-

Más detalles

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido.

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido. Curso para conocer y aprender a manejar completamente el sistema operativo Microsoft Windows XP Professional, analizando desde el entorno del mismo hasta sus herramientas administrativas más complejas

Más detalles

Contenidos. Procedimientos iniciales... 3. Análisis del equipo para detectar archivos perjudiciales... 5. Qué es un cortafuegos...

Contenidos. Procedimientos iniciales... 3. Análisis del equipo para detectar archivos perjudiciales... 5. Qué es un cortafuegos... Contenidos Procedimientos iniciales... 3 Cómo asegurarse de que el equipo está protegido... 3 Iconos de estado de protección... 3 Desinstalación... 4 Análisis del equipo para detectar archivos perjudiciales...

Más detalles

Manual LiveBox WEB ADMIN. http://www.liveboxcloud.com

Manual LiveBox WEB ADMIN. http://www.liveboxcloud.com 2014 Manual LiveBox WEB ADMIN http://www.liveboxcloud.com LiveBox Srl no asume responsabilidades o garantías sobre el contenido y uso de ésta documentación y declina cualquier garantía explicita o implícita

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

Qué son y cómo combatirlas

Qué son y cómo combatirlas Redes zombies Qué son y cómo combatirlas Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Hoy en día podemos encontrar un elevado número de amenazas en la red, pero unas

Más detalles

12 medidas básicas para la seguridad Informática

12 medidas básicas para la seguridad Informática C/ Cardenal Benlloch, 69 Entlo 46010 VALÈNCIA de la Tel. 963985300 Fax. 961961781 12 medidas básicas para la seguridad Informática 1. Antivirus: Un antivirus es un programa informático específicamente

Más detalles

Fuente: http://www.kzgunea.net

Fuente: http://www.kzgunea.net APRENDE A NAVEGAR SERVICIOS DE INTERNET Internet es como el mercado del pueblo en día de feria. En el mercado los puestos se organizan por secciones: por un lado la fruta, por otro las hortalizas, por

Más detalles

Manual LiveBox WEB USUARIO. http://www.liveboxcloud.com

Manual LiveBox WEB USUARIO. http://www.liveboxcloud.com 2014 Manual LiveBox WEB USUARIO http://www.liveboxcloud.com LiveBox Srl no asume responsabilidades o garantías sobre el contenido y uso de ésta documentación y declina cualquier garantía explicita o implícita

Más detalles

Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos.

Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos. ANTIVIRUS: Qué es? Son herramientas diseñadas para detectar, bloquear y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos. Existen dos tipos de antivirus: de escritorio y en línea. Los antivirus

Más detalles

SOLUCIONES PARA EMPRESA

SOLUCIONES PARA EMPRESA SOLUCIONES PARA EMPRESA 2 Soluciones para empresa Tanto si acabas de montar tu empresa como si ya lleva tiempo establecida, hay algunas cosas que deberías esperar del producto de seguridad que usas a diario.

Más detalles

Contacto: Kaspersky Lab ZAO 39A/3 Leningradskoe Shosse, Moscú 125212, Federación Rusa Correo: info@kaspersky.com

Contacto: Kaspersky Lab ZAO 39A/3 Leningradskoe Shosse, Moscú 125212, Federación Rusa Correo: info@kaspersky.com Contacto: Kaspersky Lab ZAO 39A/3 Leningradskoe Shosse, Moscú 125212, Federación Rusa Correo: info@kaspersky.com Soporte: http://support.kaspersky.com Información general: www.kaspersky.com www.securelist.com

Más detalles

Controlan las descargas de ficheros desde Internet o desde el correo electrónico, analizando si se trata de un software espía.

Controlan las descargas de ficheros desde Internet o desde el correo electrónico, analizando si se trata de un software espía. ANTIESPIAS: Qué es? Son herramientas que detectan y bloquean la instalación y ejecución de programas destinados a recopilar información sobre su actividad con el ordenador y sus hábitos de navegación,

Más detalles

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos?

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? El almacenamiento en la nube es un recurso cada vez más útil e imprescindible; con esta herramienta podremos almacenar y compartir fotos,

Más detalles

Guía del usuario - escan para Linux Servidor de archivo

Guía del usuario - escan para Linux Servidor de archivo 1 Guía del usuario - escan para Linux Servidor de archivo 2 I. Los paquetes requeridos de escan para Linux RPMS / Debian Nombre del paquete RPM mwadmin mwav escan escan-rtm Nombre de archivo mwadmin-x.x-x.

Más detalles

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Conexión desde un navegador web Este documento incluye los temas siguientes: Acerca de Symantec pcanywhere Web Remote Protección de la sesión de Web Remote Formas

Más detalles

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 2 Contenido F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 Contenido Capítulo 1: Procedimientos iniciales...3 1.1 Gestionar suscripción...4 1.2 Cómo asegurarse de que el equipo está

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 1.1 ANTIVIRUS BANDA ANCHA... 4 1.2 ANTIVIRUS... 4 1.3 EFICACIA... 4 1.4 ACTUALIZACIONES... 4 2 REQUISITOS TÉCNICOS... 6 2.1 CONOCIMIENTOS

Más detalles

Tema 17. Algunos aspectos de seguridad informática

Tema 17. Algunos aspectos de seguridad informática Tema 17. Algunos aspectos de seguridad informática Virus y otro malware Cortafuegos Criptografía Recomendaciones de seguridad generales Virus y otro malware Malware Virus Troyanos Keyloggers Programas

Más detalles

Instalación y puesta en marcha

Instalación y puesta en marcha Panda Antivirus Pro 2012 Beta compatible con Windows 8 Los nombres de productos que aparecen en este manual / documento pueden ser marcas registradas de sus respectivas compañías. Panda Security, 2012

Más detalles

Seguridad en el ordenador

Seguridad en el ordenador Seguridad en el ordenador Un ordenador es una herramienta muy útil, pero puede ser peligroso si no se conocen los riesgos de su uso, unas normas básicas de seguridad y su manejo adecuado en Internet. 1.-

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

Pablo Albacete Cristina Elliott Fátima García Alba Molina Grado en Química

Pablo Albacete Cristina Elliott Fátima García Alba Molina Grado en Química Pablo Albacete Cristina Elliott Fátima García Alba Molina Grado en Química Malicious Software Software cuyo objetivo es objetivo infiltrarse o dañar un sistema sin el consentimiento de su propietario Tipo

Más detalles

Imagen: 1, Mensaje de cifrado

Imagen: 1, Mensaje de cifrado Nueva variante Ramsomware CTB-Locker conocido también como Critroni.A, Onion-Locker es una nueva variante del tipo Ramsomware detectada en el inicio del año 2015, similar a las versiones pasadas esta amenaza

Más detalles

Kaspersky Fraud Prevention for Endpoints

Kaspersky Fraud Prevention for Endpoints Kaspersky Fraud Prevention for Endpoints www.kaspersky.es KASPERSKY FRAUD PREVENTION 1. Formas de atacar a la banca online El primer motivo del cibercrimen es hacer dinero y las sofisticadas bandas criminales

Más detalles

Gestión de archivos (módulo transversal, MF0978_2)

Gestión de archivos (módulo transversal, MF0978_2) Gestión de archivos (módulo transversal, MF0978_2) Curso de capacitación para la obtención del módulo formativo Gestión de archivos del Certificado de profesionalidad (código MF0978_2), asociado a la unidad

Más detalles

FALSOS ANTIVIRUS Y ANTIESPÍAS

FALSOS ANTIVIRUS Y ANTIESPÍAS Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación FALSOS ANTIVIRUS Y ANTIESPÍAS Intento de fraude a través de la venta de falsas herramientas de seguridad INTECO-CERT Fraude a través de falsos antivirus

Más detalles

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security Manual de instalación de Kaspersky Internet Security A continuación se describe paso a paso la descarga e instalación del antivirus KIS (Kaspersky Internet Security). DESCARGAR EL INSTALADOR Abrir el navegador

Más detalles

EL SOFTWARE MALICIOSO MALWARE

EL SOFTWARE MALICIOSO MALWARE Página 1 de 5 Si usted no puede visualizar correctamente este mensaje, presione aquí Medellín, 21 de mayo de 2009 Boletín técnico de INDISA S.A. No. 71 EL SOFTWARE MALICIOSO MALWARE Autor: Omar Calvo Analista

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 FileMaker Pro 13 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 2007-2013 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

CONCLUSIONES 155 A través de cada uno de los capítulos del presente documento se han enumerado una serie herramientas de seguridad que forman parte del sistema de defensa de una red y que, controlan su

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Guía Rápida de uso de ZBox Backup Configuración y uso del servicio de respaldo en la nube.

Guía Rápida de uso de ZBox Backup Configuración y uso del servicio de respaldo en la nube. ZBox Backup Guía Rápida de uso de ZBox Backup Configuración y uso del servicio de respaldo en la nube. v 2014100701 1. Introducción Para comenzar a utilizar el servicio de respaldo de ZBox lo primero que

Más detalles

Manual Exchange Online

Manual Exchange Online Manual Exchange Online Índice 1. Exchange Online 2. Requisitos técnicos 3. Links de Interés Pg.03 Pg.05 Pg.06 2 Exchange Online Desde los Data Centers de Microsoft, Exchange Online nos ofrece los beneficios

Más detalles

DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMATICA

DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMATICA DIPLOMADO EN SEGURIDAD INFORMATICA Modulo 9: Soporte Computacional Clase 9_3:Protocolos de comunicación y conectividad de arquitecturas multiplataforma. Director Programa: César Torres A Profesor : Claudio

Más detalles

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 FileMaker Pro 14 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 2007-2015 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

Bloquean el tráfico basándose en un esquema de aplicaciones fiables - no fiables.

Bloquean el tráfico basándose en un esquema de aplicaciones fiables - no fiables. CORTAFUEGOS: Son programas que nos ayudan a controlar las conexiones que puede iniciar o recibir un ordenador conectado a la red. También nos protegen de intrusiones no deseadas, evita que la información

Más detalles

Detectar y solucionar infecciones en un sitio web

Detectar y solucionar infecciones en un sitio web Detectar y solucionar infecciones en un sitio web Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com Las infecciones que sufren los sitios web son uno de los principales

Más detalles

Guía de Usuario. Seguridad Internet. Triara.com SA de CV. Todos los derechos reservados

Guía de Usuario. Seguridad Internet. Triara.com SA de CV. Todos los derechos reservados Guía de Usuario Seguridad Internet Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier medio,

Más detalles

Kaspersky Anti-Virus 2012 Kaspersky Internet Security 2012

Kaspersky Anti-Virus 2012 Kaspersky Internet Security 2012 Kaspersky Anti-Virus 2012 Kaspersky Internet Security 2012 PAGE 2 Protección ante Nuevas Amenazas Escenario de las amenazas y respuestas Escenario de las amenazas: crecimiento del malware > 200,000,000

Más detalles

Guía Rápida de Instalación

Guía Rápida de Instalación Microsoft Windows Vista / XP / 2000 / 2003 Guía Rápida de Instalación Protegemos su Mundo Digital ESET NOD32 Antivirus ESET NOD32 Antivirus ofrece protección de última generación para su equipo contra

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 1: Infraestructura de servidores

Infraestructura Tecnológica. Sesión 1: Infraestructura de servidores Infraestructura Tecnológica Sesión 1: Infraestructura de servidores Contextualización La infraestructura de cualquier servicio o mecanismo es importante, define el funcionamiento de los elementos en que

Más detalles

El 6% de los ordenadores sufren pérdidas de Están sus datos seguros? información a lo largo de un año. El 90% de los ordenadores no están siendo respaldados con copias de seguridad fiables. El 15% de los

Más detalles

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Descripción del Servicio El servicio de VPN de la Universidad de Salamanca permite el acceso a recursos internos de la misma desde cualquier acceso a Internet

Más detalles

BITDEFENDER GRAVITYZONE

BITDEFENDER GRAVITYZONE BITDEFENDER GRAVITYZONE Notas de prensa para la versión 5.1.19-447 Bitdefender GravityZone Notas de prensa para la versión 5.1.19-447 fecha de publicación 2015.03.10 Copyright 2015 Bitdefender Advertencia

Más detalles

TEMA 3. SEGURIDAD INFORMÁTICA

TEMA 3. SEGURIDAD INFORMÁTICA TEMA 3. SEGURIDAD INFORMÁTICA 1. SEGURIDAD INFORMÁTICA 2. CONTRA QUÉ NOS DEBEMOS PROTEGER? 3. SEGURIDAD ACTIVA Y PASIVA 4. LAS AMENAZAS SILENCIOSAS 5. LOS PROGRAMAS QUE PROTEGEN NUESTRO ORDENADOR a. El

Más detalles

Lorena Ceballos Jesenia Gómez 10 I2

Lorena Ceballos Jesenia Gómez 10 I2 Lorena Ceballos Jesenia Gómez 10 I2 Ataques Seguridad para Windows Seguridad informática SEGURIDAD INFORMÁTICA Se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta

Más detalles

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días PRINCIPALES VENTAJAS TANGIBLES Recuperación de sistemas Windows completos en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días Symantec ha demostrado de manera pública y en reiteradas ocasiones que Backup

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Instituto Tecnológico De Tijuana SEMESTRE 1 ENERO-JUNIO 2015 4TI1A. UNIDAD 5.

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Instituto Tecnológico De Tijuana SEMESTRE 1 ENERO-JUNIO 2015 4TI1A. UNIDAD 5. TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Instituto Tecnológico De Tijuana SEMESTRE 1 ENERO-JUNIO 2015 CARRERA: INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 4TI1A. INTRODUCCIÓN A LAS TICS UNIDAD 5.

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

Servidores corporativos Linux

Servidores corporativos Linux Servidores corporativos Linux Contenidos Contenidos... 1 Introducción... 2 Controlador de dominio Windows en Linux... 2 Servidor de ficheros e impresoras Linux... 3 Alta disponibilidad... 4 Otros servicios

Más detalles

Información de Producto:

Información de Producto: Windows Server 2008 Foundation La nueva tecnología rentable de Windows Server 2008 Foundation La tecnología confiable y comprobada de Windows Server Foundation proporciona una base para ejecutar las aplicaciones

Más detalles

TRANSFERENCIA DE FICHEROS FTP

TRANSFERENCIA DE FICHEROS FTP TRANSFERENCIA DE FICHEROS FTP INTRODUCCIÓN Internet basa su funcionamiento en un conjunto de protocolos de red sin los cuales la comunicación, a cualquier nivel, sería imposible. Algunos de los protocolos

Más detalles

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907 Herramienta de inventario que automatiza el registro de activos informáticos en detalle y reporta cualquier cambio de hardware o software mediante la generación de alarmas. Beneficios Información actualizada

Más detalles

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Índice Cliente de IBAI BackupRemoto... 3 Descarga del cliente de IBAI BackupRemoto... 4 Instalación del cliente de IBAI BackupRemoto... 5 Instalación sobre Microsoft

Más detalles

Webroot SecureAnywhere. Preguntas Frecuentes

Webroot SecureAnywhere. Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes Enero 2014 Contenido Preguntas Frecuentes... 1 Por qué HSBC está ofreciendo el software Webroot SecureAnywhere?... 1 Cuál es la diferencia entre mi antivirus y Webroot SecureAnywhere?...

Más detalles

Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web.

Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web. Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web. Antes de analizar lo que es un servidor Web y llevara a cabo su instalación, es muy importante identificar diferentes elementos involucrados

Más detalles

LBCOM. http://www.liveboxcloud.com

LBCOM. http://www.liveboxcloud.com 2014 LBCOM http://www.liveboxcloud.com LiveBox Srl no asume responsabilidades o garantías sobre el contenido y uso de ésta documentación y declina cualquier garantía explicita o implícita de comercialidad

Más detalles

SPRI FIRMA ELECTRONICA DE DOCUMENTOS

SPRI FIRMA ELECTRONICA DE DOCUMENTOS SPRI FIRMA ELECTRONICA DE DOCUMENTOS CONTENIDO Apartado Página 1 Introducción... 1 2 Configuración previa del navegador... 2 2.1 Chrome...3 2.2 Internet Explorer...7 2.3 Firefox...9 2.4 Safari... 13 3

Más detalles

Kaspersky Lab presenta el Top 20 de programas maliciosos detectados en junio

Kaspersky Lab presenta el Top 20 de programas maliciosos detectados en junio Kaspersky Lab presenta el Top 20 de programas maliciosos detectados en junio Los ciberdelincuentes usaron el servicio en la nube de Amazon para alojar y propagar un software malicioso Si en mayo se detectaron

Más detalles

SERVICIO DE CORREO COIT.ES

SERVICIO DE CORREO COIT.ES SERVICIO DE CORREO COIT.ES 1. Descripción del servicio El nuevo servicio de correo con dominio COIT.ES proporcionado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación a todos sus colegiados de manera

Más detalles

Globalnet. Guía de usuario del software. Ref no. 450 853(E) Versión 1. Document No.: 450 853

Globalnet. Guía de usuario del software. Ref no. 450 853(E) Versión 1. Document No.: 450 853 Globalnet Guía de usuario del software Ref no. 450 853(E) Versión 1 Document No.: 450 853 V01 Índice 1.0 Introducción 3 2.0 Requerimientos del cliente 4 3.0 Software web 5 3.1 Página de inicio 5 3.2 Cuentas

Más detalles

We Care For Your Business Security

We Care For Your Business Security We Care For Your Business Security Warriors Defender Internet es una sólida solución de cortafuego, filtrado de contenido, fácil de utilizar y económica para empresas de cualquier tamaño. Warriors Defender

Más detalles

Qué soluciones existen para proteger una red domestica por cable?

Qué soluciones existen para proteger una red domestica por cable? Qué soluciones existen para proteger una red domestica por cable? Introducción Una conexión de Internet de alta velocidad es ideal para la productividad. Dado que la conexión es permanente, puede acceder

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre el cifrado de la información personal. La guía para aprender a cifrar tu información

Preguntas y respuestas sobre el cifrado de la información personal. La guía para aprender a cifrar tu información Guía de Cifrado Preguntas y respuestas sobre el cifrado de la información personal La guía para aprender a cifrar tu información 2 Qué es lo que estamos cuidando? A través del cifrado cuidamos de fotos,

Más detalles

No sabe con seguridad qué sistema operativo Windows tiene?

No sabe con seguridad qué sistema operativo Windows tiene? No sabe con seguridad qué sistema operativo Windows tiene? 1. Haga clic en Inicio y después haga clic en Ejecutar. 2. En el cuadro, escriba winver y después haga clic en Aceptar. En la ventana aparece

Más detalles

Asegurando la información y comunicación de nuestras organizaciones y redes en contextos actuales

Asegurando la información y comunicación de nuestras organizaciones y redes en contextos actuales Asegurando la información y comunicación de nuestras organizaciones y redes en contextos actuales Porqué asegurar la información y comunicación en nuestras organizaciones y redes? Los movimientos sociales,

Más detalles

ESET NOD32 Antivirus. para Kerio. Instalación

ESET NOD32 Antivirus. para Kerio. Instalación ESET NOD32 Antivirus para Kerio Instalación Contenido 1. Introducción...3 2. Versiones compatibles...3 ESET NOD32 Antivirus para Kerio Copyright 2010 de ESET, spol. s r. o. ESET NOD32 Antivirus fue desarrollado

Más detalles

Actualmente, navegar por la Red y utilizar el correo electrónico son actividades cotidianas.

Actualmente, navegar por la Red y utilizar el correo electrónico son actividades cotidianas. Actualmente, navegar por la Red y utilizar el correo electrónico son actividades cotidianas. Los delincuentes aprovechan esta situación, y envían más de 100.000 ataques nuevos cada día a a través de Internet,

Más detalles

Guía de instalación. Configuración necesaria Instalación y activación

Guía de instalación. Configuración necesaria Instalación y activación Guía de instalación Configuración necesaria Instalación y activación Configuración necesaria Las aplicaciones de la línea de productos 4D v15 requieren como mínimo la siguiente configuración: Windows OS

Más detalles

Mac, de nuevo atacado por programas maliciosos

Mac, de nuevo atacado por programas maliciosos INFORME TOP 20 OCTUBRE Mac, de nuevo atacado por programas maliciosos En el primer semestre de 2011 se registró un 300% de crecimiento en el número de intentos de infectar Mac OS con falsos programas antivirus

Más detalles

UNIDAD DE INFORMÁTICA

UNIDAD DE INFORMÁTICA UNIDAD DE INFORMÁTICA Seguridad informática Junio 2014 Introducción La principal amenaza de las computadoras conectadas a Internet es el 'código malicioso' (malware), que se conoce genéricamente como virus

Más detalles

Roles y Características

Roles y Características dominio Roles y Características Una vez instalado Windows Server 2008 y configuradas algunas opciones básicas de Windows Server 2008 desde el Panel de Control o desde el Administrador del Servidor, las

Más detalles

Qué es un antivirus? Son programas cuya función es detectar y eliminar Virus informáticos y otros programas maliciosos (a veces denominados malware).

Qué es un antivirus? Son programas cuya función es detectar y eliminar Virus informáticos y otros programas maliciosos (a veces denominados malware). Antivirus Qué es un antivirus? Son programas cuya función es detectar y eliminar Virus informáticos y otros programas maliciosos (a veces denominados malware). Funcionamiento Básico Compara el código de

Más detalles

CairoCS. Contactación de última generación.

CairoCS. Contactación de última generación. CairoCS Contactación de última generación. 1 2 3 4 5 El mejor Softphone del mercado CAIROCS ES UN TELÉFONO DE ÚLTIMA GENERACIÓN. En Luxor Technologies desarrollamos una suite de contactación integral para

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Capítulo VII PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE ALTO NIVEL

Capítulo VII PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE ALTO NIVEL Capítulo VII PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE ALTO NIVEL Luego de la identificación de riesgos amenazas y vulnerabilidades se pudo determinar el conjunto de actividades más importantes a ser realizadas por el

Más detalles