La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte."

Transcripción

1 Actitud emprendedora La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte. (Kant)

2 Conexiones e interfaces Unidad 1. Maneja componentes del equipo de cómputo agosto de 2016 Maribel Flores Romero

3 Resultado de aprendizaje: Identificar los puertos de comunicación de un equipo de cómputo. Criterios de evaluación: Elaborar un diagrama de llaves de los puertos de comunicación y conectores de una computadora. Representar gráficamente los puertos de comunicación.

4 Interfaz Al hablar de hardware, se denomina interfaz a los componentes que sirven para conectar la computadora con sus periféricos. Es decir, se trata de la amplia variedad necesaria de cables: redondos y planos, de un solo conductor o varios, según la interfaz que se trate.

5 Conectores de enlace En ambos extremos de los cables se encuentran los conectores de enlace, que son muy variados y siempre forman un par: el conector del cable con el conector en la computadora. Hay conectores redondos, en forma de trapezoide alargado, que en su interior presentan pines u orificios que permiten la interconexión.

6 Conexión de una computadora La computadora debe ubicarse en un lugar adecuado que permita trabajar con seguridad y comodidad. Debe colocarse en un lugar con buena ventilación Bien iluminado para evitar el cansancio visual Contactos de energía eléctrica seguros que eviten el riesgo de corto circuito. Contar con espacio suficiente para no forzar los cables Contar con regulador de voltaje o supresor de picos para mantener segura la computadora ante fallas o cortes de energía.

7 Gabinete En la parte posterior del gabinete de la computadora se encuentran ubicados los puertos que son puntos de conexión o interfaces que se utilizan para establecer comunicación con los periféricos de entrada o salida de la computadora.

8 Fuente de alimentación Como cualquier aparato electrónico la computadora necesita energía eléctrica para su operación. Para ello, el equipo cuenta con un cable de corriente con un extremo a conectar en la fuente de alimentación que está en la parte posterior del gabinete.

9 Tarjeta madre De acuerdo al modelo de la computadora puede cambiar un poco la distribución de los puertos en el panel posterior de la computadora. Sin embargo, se utilizan estándares mundiales para facilitar su manejo, como el caso de los colores para identificar los puertos.

10 Puertos

11 Ubicación de los puertos Los puertos se ubican en el panel posterior de forma vertical u horizontal y varían en su disposición de acuerdo al modelo del gabinete. Cada puerto recibe un nombre y un color identificador que facilita la identificación para saber donde se debe conectar el dispositivo.

12 Puerto PS/2 Toma su nombre de la serie de computadoras IBM Personal System/2 creadas por IBM en También conocido como puerto Minidin. En este puerto se pueden conectar el teclado y el mouse.

13 Precauciones de conexión Bajo la cubierta de color se encuentran los pines (puerto macho) que hacen contacto con la tarjeta madre ubicada en el panel posterior de su conexión (puerto hembra). Este proceso debe hacerse cuidadosamente para no doblar o trozar los pines.

14 Puerto serial Fue de los primeros puertos en utilizarse. Su función principal era enviar los datos bit por bit, se empleaba para conectar modelos antiguos de mouse, teclados y módems.

15 Puerto VGA Está destinado para realizar la conexión del monitor, que puede variar en cuanto a marca, tamaño y modelo, entre los más comunes se encuentran los CRT, LCD y TFT.

16 Conexión de monitor En la punta extrema del cable que sale del monitor se encuentra el puerto VGA macho el cual se conecta a la parte posterior del gabinete sobre el puerto en color azul VGA hembra. Al momento de realizar la conexión debes hacerlo con precaución para no doblar los pines

17 Puerto DVI Video DVI (Interface Digital Visual). Es un conector semirectangular con 24 o 29 terminales, enviando datos de alta calidad de imagen. Se utiliza un conector de macho a macho hacia el puerto de la pantalla

18 Tarjeta de video con tres tipos de conectores para salida de video Conector Super-Video. Permite conector cámara de video o proyector. Conector VGA Conector DVI

19 HDMI Este tipo de puerto lo utilizan algunas cámaras de video, sistemas de TV o laptops.

20 Puertos USB 2.0 Universal Serial Bus (Bus universal en serie) conocido como USB fue creado para mejorar las capacidades plug and play permitiendo conectar y desconectar dispositivos a la computadora sin necesidad de reiniciar, reconociendo al dispositivo inmediatamente. El puerto USB es ya considerado un estándar de conexión, ya que permite utilizar a la mayoría de los dispositivos periféricos

21 Puerto paralelo Es más rápido que el puerto serial pues la comunicación con la computadora es bidireccional y por paquetes de bytes. Era un puerto que se utilizaba para conectar algunos modelos de impresoras. El color de este puerto es de color rosa, y en computadoras anteriores puede ser negro.

22 Puerto RJ45 (Red LAN por cable) Registred Jack 45. Es un conector de forma especial con 8 terminales que se utiliza para interconectar computadoras y generar redes de datos de área local (LAN)

23 Puerto FireWire El IEEE 1394 (conocido como FireWire por Apple y como i.link por Sony) es un estándar multiplataforma para entrada y salida de datos en serie a gran velocidad. Suele utilizarse para la interconexión de dispositivos digitales como cámaras y videocámaras a computadoras.

24 Puertos de audio Generalmente hay tres puertos de audio: Line in. (Línea de entrada de audio). Permite la entrada y captura de audio de fuentes externas como dispositivos MIDI (teclado musical). Es de color azul. Line out (Línea de salida de audio). Salida de audio hacia las bocinas o audífonos. Es de color verde. Micrófono. Esta diseñado para capturar el sonido proveniente de este medio. Es de color rosa.

25 Elaboración y diseño Maribel Flores Romero Procesamiento de información por medios digitales. Con información de: Carlos Olvera. Agosto 2016

4. Escribe con palabras lo que significan las siguientes letras y di cuántos bytes hay aproximadamente: a) 1 Gb? b) 1 Mb? C) 1 Kb?

4. Escribe con palabras lo que significan las siguientes letras y di cuántos bytes hay aproximadamente: a) 1 Gb? b) 1 Mb? C) 1 Kb? 1. Qué es un bit? 2. Qué valores puede tener un bit? 3. Cuántos bits hay en 1 byte? 4. Escribe con palabras lo que significan las siguientes letras y di cuántos bytes hay aproximadamente: a) 1 Gb? b) 1

Más detalles

VOCABULARIO DEL HARDWARE. Docente Yeni Ávila

VOCABULARIO DEL HARDWARE. Docente Yeni Ávila VOCABULARIO DEL HARDWARE Docente Yeni Ávila HARDWARE El Hardware Básico: son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione como son: Placa base, monitor, teclado y ratón.

Más detalles

Conexiones y Sistemas de Sonido

Conexiones y Sistemas de Sonido Conexiones y Sistemas de Sonido Cadena Electroacústica Básica. Transductores de Entrada Micrófonos Transductor de Salida Altavoz Amplificador de Potencia Consola de Mezcla Procesamiento de la Señal Cadena

Más detalles

CONECTORES DE AUDIO Y VIDEO. Conectores que podemos encontrarnos en los dispositivos audiovisuales

CONECTORES DE AUDIO Y VIDEO. Conectores que podemos encontrarnos en los dispositivos audiovisuales CONECTORES DE AUDIO Y VIDEO Conectores que podemos encontrarnos en los dispositivos audiovisuales CONECTOR MACHO O HEMBRA? Los conectores pueden ser macho o hembra. Por los conectores macho suele salir

Más detalles

Partes Internas y Externas de la Computadora

Partes Internas y Externas de la Computadora Partes Internas y Externas de la Computadora La computadora está compuesta por hardware que se clasifican según donde se encuentran: PARTES EXTERNAS MONITOR: es un dispositivo de salida que, mediante una

Más detalles

Dispositivos de Entrada/Salida

Dispositivos de Entrada/Salida Dispositivos E/S. CPU Memoria Central Tarjeta de Red Red BUS Controlador de Discos Dispositivos E/S Dispositivos E/S. Los dispositivos de Entrada/Salida sirven al ordenador para obtener información del

Más detalles

conjunto de dispositivos físicos que hacen posible el funcionamiento de un computador.

conjunto de dispositivos físicos que hacen posible el funcionamiento de un computador. Se denomina HARDWARE a todo el conjunto de dispositivos físicos que hacen posible el funcionamiento de un computador. Este concepto abarca a todos los componentes eléctricos y mecánicos que permiten llevar

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE CONEXIÓN DEL F9.

GUÍA RÁPIDA DE CONEXIÓN DEL F9. GUÍA RÁPIDA DE CONEXIÓN DEL F9. El presente documento le ayudará a realizar las conexiones necesarias para el correcto funcionamiento del dispositivo F9. IDENTIFICACIÓN DEL EQUIPO. 1.- En su parte frontal

Más detalles

Tema 8 El ordenador TEMA 8 EL ORDENADOR. Un ordenador es una máquina electrónica que sirve para el procesamiento de la información digital.

Tema 8 El ordenador TEMA 8 EL ORDENADOR. Un ordenador es una máquina electrónica que sirve para el procesamiento de la información digital. TEMA 8 EL ORDENADOR Qué es un ordenador? Un ordenador es una máquina electrónica que sirve para el procesamiento de la información digital. Datos de entrada ORDENADOR Datos de salida Programa Figura 1.

Más detalles

COMPONENTES PRINCIPALES DEL HARDWARE DE UN ORDENADOR:

COMPONENTES PRINCIPALES DEL HARDWARE DE UN ORDENADOR: COMPONENTES PRINCIPALES DEL HARDWARE DE UN ORDENADOR: 1. La fuente de alimentación Los ordenadores, como todos los aparatos electrónicos (teléfonos móviles, cámaras digitales, videoconsolas, etc.) funcionan

Más detalles

Lectura # 6. Lectura de apoyo al curso

Lectura # 6. Lectura de apoyo al curso Conectores SubD Los conectores para los puertos serie y paralelo, no son similares a los vistos para el teclado, sino que pertenecen al tipo denominado SUB D. Conectores del tipo SUB D Estos conectores

Más detalles

DIFERENTES TIPOS DE CABLES Y CONECTORES DEL PC

DIFERENTES TIPOS DE CABLES Y CONECTORES DEL PC Página 1 de 7 DIFERENTES TIPOS DE CABLES Y CONECTORES DEL PC 1. Cables de datos: Los principales cables (también llamados fajas) utilizados para la transmisión de datos son: 1.1 Faja FDD o de disquetera:

Más detalles

ENTRADA PROCESAMIENTO SALIDA

ENTRADA PROCESAMIENTO SALIDA SEMINARIO DIOCESANO DE CRISTO SACERDOTE TECNOLOGIA E INFORMATICA DOCENTE: CARLOS ARMANDO CABAL MUÑOZ GRADO: 6 TEMA: EL COMPUTADOR OBJETIVOS Identificar los componentes y dispositivos de un sistema computacional.

Más detalles

PUERTOS DE COMUNICACIÓN EXTERNOS TIPO VELOCIDAD DESCRIPCION GRAFICO

PUERTOS DE COMUNICACIÓN EXTERNOS TIPO VELOCIDAD DESCRIPCION GRAFICO PUERTOS DE COMUNICACIÓN EXTERNOS TIPO VELOCIDAD DESCRIPCION GRAFICO PUERTO PS/2 150 Kbytes/seg. La comunicación en ambos casos es serial (bidireccional en el caso del teclado), y controlada por microcontroladores

Más detalles

0-31 : caracteres de control : carac. Comunes : especiales (flechas, símbolos) y particulares (ñ)

0-31 : caracteres de control : carac. Comunes : especiales (flechas, símbolos) y particulares (ñ) Hardware y Software (1/6) Lenguaje binario Los ordenadores sólo entienden 1 y 0. Lógica positiva: 0: no hay señal 1: hay señal Código ASCII American Standard Code for Information Interchange Carácter =

Más detalles

EL HARDWARE INTERNO Y EXTERNO DE LA COMPUTADORA

EL HARDWARE INTERNO Y EXTERNO DE LA COMPUTADORA HARDWARE INTERNOS: Fuente de poder: EL HARDWARE INTERNO Y EXTERNO DE LA COMPUTADORA Es la principal fuente de corriente eléctrica de la computadora. Además, transforma la corriente alterna del tomacorriente

Más detalles

TEMA 2. El ordenador: hardware y software

TEMA 2. El ordenador: hardware y software TEMA 2. El ordenador: hardware y software 1. La información digital. La unidad más pequeña de información en un ordenador es el bit, que puede ser 1 o 0 y se abrevia con la letra b. Al conjunto de 8 bits

Más detalles

COMPUTADORA DE ESCRITORIO AVANZADA CODIGO ETAP: PC-004. Consideraciones Especiales para PC definidas en CESP-001, CESP-002, CESP-005, y de

COMPUTADORA DE ESCRITORIO AVANZADA CODIGO ETAP: PC-004. Consideraciones Especiales para PC definidas en CESP-001, CESP-002, CESP-005, y de RENGLON N 1: CARACTERÍSTICAS GENERALES COMPUTADORA DE ESCRITORIO AVANZADA CODIGO ETAP: PC-004 Consideraciones Especiales para PC definidas en CESP-001, CESP-002, CESP-005, y de corresponder CESP-006. Arquitectura

Más detalles

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Elementos básicos

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Elementos básicos HARDWARE DE UN ORDENADOR Elementos básicos Componentes de un ordenador Hardware: todos los componentes físicos, tanto internos como externos: monitor, teclado, disco duro, memoria, etc. Software: todos

Más detalles

Profesor : Iván Mechan Zapata Alumna: Miriam vallejos Cavero Año: IV ciclo 27/11 /2012

Profesor : Iván Mechan Zapata Alumna: Miriam vallejos Cavero Año: IV ciclo 27/11 /2012 Profesor : Iván Mechan Zapata Alumna: Miriam vallejos Cavero Año: IV ciclo 27/11 /2012 PLACA MADRE La placa madre es el esqueleto de nuestro ordenador. En sus ranuras van fijados todos los demás componentes,

Más detalles

EVALUACIÓN EVALUACIÓN FICHA NOMBRE: CURSO: FECHA: En qué se diferencian unas impresoras de otras?

EVALUACIÓN EVALUACIÓN FICHA NOMBRE: CURSO: FECHA: En qué se diferencian unas impresoras de otras? 9 Señala al menos cinco diferencias entre los ordenadores que podemos comprar hoy en día en cualquier tienda de informática y los que había hace 0 años. Presta especial atención a: a) Los sistemas de almacenamiento.

Más detalles

Consola LCD con Pantalla de 17" de 1U para Montaje en Rack - Con KVM IP de 16 Puertos

Consola LCD con Pantalla de 17 de 1U para Montaje en Rack - Con KVM IP de 16 Puertos LCD con Pantalla de 17" de 1U para Montaje en Rack - Con KVM IP de 16 Puertos StarTech ID: CABCONS1716I Cuando la consola IP KVM no está en uso, se guarda fácilmente plegando la pantalla (igual que un

Más detalles

CABLES Y CONECTORES EN COMPUTACION

CABLES Y CONECTORES EN COMPUTACION CABLES Y CONECTORES EN COMPUTACION La costumbre hace que cuando contestamos alguna pregunta relacionada con un PC digamos que compruebe tal o cual cable o que mire este o aquel conector, pero pocas veces

Más detalles

CABLES VARIOS (Rca - Plug - Red - Power ) Cable de Mini plug 3,5mm a Mini Plug 3,5mm - NETMAK - NM-C26 - Bolsa - 1,50 Mts

CABLES VARIOS (Rca - Plug - Red - Power ) Cable de Mini plug 3,5mm a Mini Plug 3,5mm - NETMAK - NM-C26 - Bolsa - 1,50 Mts Cables - Adaptadores CODIGO NOMBRE DEL ARTICULO FOTO PRECIO 2499 CABLES VARIOS (Rca - Plug - Red - Power ) Cable de 2 RCA a 2 RCA - NETMAK - NM-C32 - En Bolsa - 2 Metros $22,54 399 Cable de 2 Rca a 2 Rca

Más detalles

Extensor VGA por IP - Alargador 1920x1200

Extensor VGA por IP - Alargador 1920x1200 Extensor VGA por IP - Alargador 1920x1200 Product ID: IPUSB2VGA2 Este extensor VGA a través de IP le permite compartir una pantalla o un proyector VGA con los ordenadores conectados a su red de manera

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BELGRANO FAC. TECNOLOGIA INFORMATICA CAMARAS DE VIDEO CONFERENCIA

UNIVERSIDAD DE BELGRANO FAC. TECNOLOGIA INFORMATICA CAMARAS DE VIDEO CONFERENCIA CAMARAS DE VIDEO CONFERENCIA 23 TABLA DIGITALIZADORA 24 TECLADO TECLADO ERGONOMICO 25 MONITORES TRC PC IBM 26 MONITORES TRC APPLE 27 SALIDA STANDARD PROCESADOR MONITOR BUS AGP TARJETA DE VIDEO CABLE 2

Más detalles

Dispositivos Periféricos

Dispositivos Periféricos Dispositivos Periféricos Dispositivos periféricos Computador como unidad de de procesamiento que permite manejar insumos de de entrada para ofrecer salida(s) Entrada: Salida: Puertos: Teclado Monitor Serial

Más detalles

Tipos de Buses, Puertos y Conectores

Tipos de Buses, Puertos y Conectores Tipos de Buses, Puertos y Conectores Analizaremos en este tema cada uno de los buses del sistema, las ranuras de expansión, los conectores a la placa base, los puertos de conexión con los distintos dispositivos

Más detalles

Cómo conectar un cluster de SoftXpand

Cómo conectar un cluster de SoftXpand Cómo conectar un cluster de SoftXpand Consideraciones del Host (CPU central): Localización física del host: De ser posible, ponga el host (cpu) en un área segura, donde solo personal autorizado pueda accesarlo.no

Más detalles

2. UNION TEMPORAL SED INTERNACIONAL - HARDWARE ASESORIAS Y SOFTWARE. HP DX 5150 MINITORRE 1. DELL COLOMBIA INC.

2. UNION TEMPORAL SED INTERNACIONAL - HARDWARE ASESORIAS Y SOFTWARE. HP DX 5150 MINITORRE 1. DELL COLOMBIA INC. 3. EVALUACIÓN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 3.1. PC TIPO BASICO Marca, modelo, referencia Pentium IV 640 de 3.2 Ghz HT o superior TIPO BÁSICO Especificar, torre o minitorre o desktop con posibilidad de funcionar

Más detalles

Cables VGA, DVI y HDMI HDMI

Cables VGA, DVI y HDMI HDMI Cables VGA, DVI y HDMI HDMI cables vga vga Cables VGA apantallados necesarios para múltiples aplicaciones: extensor del cable del monitor, para los VGA Multiplier, para los conmutadores de CPU, etc. Además

Más detalles

Estación de Conexión Docking Station Universal para Laptop USB 3.0 Audio Red DVI HDMI VGA Vídeo Doble

Estación de Conexión Docking Station Universal para Laptop USB 3.0 Audio Red DVI HDMI VGA Vídeo Doble Estación de Conexión Docking Station Universal para Laptop USB 3.0 Audio Red DVI HDMI VGA Vídeo Doble StarTech ID: USB3SDOCKHDV La estación de conexión para portátil con vídeo dual universal y USB 3.0,

Más detalles

CABLES Y ADAPTADORES DOLAR DOLAR REPARACION DE COMPUTADORAS - NOTEBOOKS - NETBOOKS - IMPRESORAS LASER - MONITORES - LCD. Valor en.

CABLES Y ADAPTADORES DOLAR DOLAR REPARACION DE COMPUTADORAS - NOTEBOOKS - NETBOOKS - IMPRESORAS LASER - MONITORES - LCD. Valor en. 0329 ADAPTADOR TECLACDO 6 H A 5 M 3.70 0212 CABLE ALARGE TECLADO PS/2 4.50 0315 CABLE ALARGUE DE MONITOR 6.00 0751 CABLE ALARGUE DE MONITOR 3 MTS 7.80 0314 CABLE ALARGUE DE MOUSE 3.33 1102 CABLE AUDIO

Más detalles

RIOS, PILAS, ILUMINACIÓN, ACCESO SE L B Life & Technology A C

RIOS, PILAS, ILUMINACIÓN, ACCESO SE L B Life & Technology A C CABLES, ACCESORIOS, PILAS, ILUMINACIÓN le ofrece una amplia gama de cables y accesorios, fabricados con la más alta tecnología y bajo rigurosos controles de calidad. Encontrará todo tipo de medidas y una

Más detalles

Conexiones y Sistemas de Sonido. Thursday, July 18, 13

Conexiones y Sistemas de Sonido. Thursday, July 18, 13 Conexiones y Sistemas de Sonido Thursday, July 18, 13 Cadena Electroacústica Básica. Transductor de Salida Transductores de Entrada Altavoz Micrófonos Amplificador de Potencia Consola de Mezcla Procesamiento

Más detalles

TIPOS DE CONEXIONES DE AUDIO Y VIDEO

TIPOS DE CONEXIONES DE AUDIO Y VIDEO TIPOS DE CONEXIONES DE AUDIO Y VIDEO R En este boletín se explicarán los diferentes tipos de conexiones de audio y video que existen y sus aplicaciones prácticas más habituales. Actualmente existen una

Más detalles

TÉCNICO EN REPARACIÓN DE ORDENADORES

TÉCNICO EN REPARACIÓN DE ORDENADORES TÉCNICO EN REPARACIÓN DE ORDENADORES Requisitos Ser mayor de 16 años. Conocimientos básicos de electrónica y/o informática. Lectura óptima de textos. Salidas Laborales Técnico en montaje y reparación de

Más detalles

2.6 Componentes Conectores. 2.6.1 Puertos serie y paralelos

2.6 Componentes Conectores. 2.6.1 Puertos serie y paralelos 2 2.6 Componentes Conectores 2.6.1 Puertos serie y paralelos 109 Un puerto de I/O es una ruta hacia y fuera de la computadora a través de un conector que se encuentra en su parte posterior. Todos los dispositivos

Más detalles

SYNERGY - KIOSKO TERMINAL DE MARCAJE BASADO EN LINUX

SYNERGY - KIOSKO TERMINAL DE MARCAJE BASADO EN LINUX SYNERGY - KIOSKO TERMINAL DE MARCAJE BASADO EN LINUX Pantalla en Color, Monitor en Tiempo-Real, Terminal Multimedia. Visualización gráfica en color Alimentación sobre Ethernet (POE) USB 1.1 (flash) Altavoz

Más detalles

Ampliación Ficha 1: Componentes de un ordenador.

Ampliación Ficha 1: Componentes de un ordenador. Índice Ampliación Ficha 1: Componentes de un ordenador....2 Ampliación Ficha 2: Conexión de los periféricos del ordenador....3 Ampliación Ficha 3: Conexión de los componentes internos del ordenador....4

Más detalles

Galeria de Puertos, Sockets, Slots, Ranuras y Conectores

Galeria de Puertos, Sockets, Slots, Ranuras y Conectores Galeria de Puertos, Sockets, Slots, Ranuras y Conectores Antes de leer recuerden que estos puertos pueden estar localizados diferentes que en las imagenes que vemos aqui. Para localizar un puerto, socket

Más detalles

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE TLAXCALA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIFERENCIAR LAS FUNCIONES DEL SISTEMA OPERATIVO CAPACITACIÓN TERCER SEMESTRE

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE TLAXCALA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIFERENCIAR LAS FUNCIONES DEL SISTEMA OPERATIVO CAPACITACIÓN TERCER SEMESTRE DIFERENCIAR LAS FUNCIONES DEL SISTEMA OPERATIVO 1. Diferenciar las funciones del sistema operativo. 1.1 Funciones del Sistema Operativo 1.2 Recursos que administra el Sistema Operativo. 1.3 Detallar la

Más detalles

Ficha de Aprendizaje N 1

Ficha de Aprendizaje N 1 Ficha de Aprendizaje N 1 Curso: Informática general - Nivel 2 Tema: Los componentes principales del hardware Duración: 2 horas pedagógicas Logros de aprendizaje Identifica los principales componentes del

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES Consideraciones Especiales para PC definidas en CESP-001, CESP-002, CESP-005, y de

CARACTERÍSTICAS GENERALES Consideraciones Especiales para PC definidas en CESP-001, CESP-002, CESP-005, y de RENGLON Nº1: COMPUTADORA DE ESCRITORIO AVANZADA CODIGO ETAP: PC-004 CARACTERÍSTICAS GENERALES Consideraciones Especiales para PC definidas en CESP-001, CESP-002, CESP-005, y de corresponder CESP-006. Arquitectura

Más detalles

Guía de inicio rápido del DVR

Guía de inicio rápido del DVR Guía de inicio rápido del DVR ES Bienvenido! Comencemos. Conozca su DVR Qué significa? Conexión de las cámaras Conecte a su red hogareña Conecte el mouse Conecte el DVR a su HDTV Conecte el DVR al monitor

Más detalles

ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES

ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES PARTES 1. COMPUTADOR 2. HARDWARE 3. CLASIFICACIÓN DEL HARDWARE 4. SOFTWARE 5. EJERCICIO 1 6. COMPONENTES PRINCIPALES DE UN COMPUTADOR COMPUTADOR Un computador es

Más detalles

1. DATOS e INFORMACIÓN.

1. DATOS e INFORMACIÓN. TEMA 1 HARDWARE 1. DATOS e INFORMACIÓN. Datos (en informática): Información codificada, lista para ser introducida y procesada por un ordenador. Carecen de significado y sólo lo alcanzan cuando son descodificados

Más detalles

SALAS DE REUNIÓN ABBVIE

SALAS DE REUNIÓN ABBVIE MANUAL DE USUARIO SALAS DE REUNIÓN ABBVIE En este manual usted encontrara la información necesaria para hacer uso correcto de cada sala de reuniones y sus respectivos equipos, en caso de tener dificultades

Más detalles

Adaptador USB 3.0 a VGA para Mac - Tarjeta de Video Externo Cable x p

Adaptador USB 3.0 a VGA para Mac - Tarjeta de Video Externo Cable x p Adaptador USB 3.0 a VGA para Mac - Tarjeta de Video Externo Cable - 1920x1200 1080p Product ID: USB32VGAPRO El adaptador USB 3.0 a VGA, modelo USB32VGAPRO, convierte un puerto USB 3.0 disponible de una

Más detalles

Manual de Uso - Videoconferencia

Manual de Uso - Videoconferencia Componentes de VC Monitor VC: Monitor negro de 27''. Manual de Uso - Videoconferencia Manual de Uso Videoconferencia Caja VC: Caja de fibra de vidrio blanca con manijas tipo baúl para transportar, que

Más detalles

Lector de Tarjetas de Memoria Flash USB OTG para Dispositivos Móviles - Con soporte para Tarjetas SD y MicroSD

Lector de Tarjetas de Memoria Flash USB OTG para Dispositivos Móviles - Con soporte para Tarjetas SD y MicroSD Lector de Tarjetas de Memoria Flash USB OTG para Dispositivos Móviles - Con soporte para Tarjetas SD y MicroSD Product ID: FCREADUOTGDB Ahora puede acceder rápidamente a fotos, vídeos y datos de una tarjeta

Más detalles

Redes inalámbricas. Cables y acc. de redes 10/100

Redes inalámbricas. Cables y acc. de redes 10/100 Redes inalámbricas Adaptador inalámbrico USB de alto alcance 2000mW chipset realtek. Cod. 0180047 Adaptador inalámbrico USB de alto alcance 1000mW chipset realtek. Cod. 0180042 Adaptador inalámbrico USB

Más detalles

Colegioo Diocesano San José de Carolinas Privado Concertado

Colegioo Diocesano San José de Carolinas Privado Concertado Colegioo Diocesano San José de Carolinas 1- El ordenador y sus componentes El ordenador es un dispositivo electrónico que puede hacer cálculos y procesar datos, así como recibir y enviar información a

Más detalles

PLACAS: No. DE PARTE 310-395

PLACAS: No. DE PARTE 310-395 CONECTORES-RED CONECTORES Y ACCESORIOS CABLE Y PLUGS: -Cable UTP, calibre 24 AWG con conectores de 500 micras de oro, para fácil conexión entre bahías de parcheo 358-407GR Cable cruzado, en configuración

Más detalles

ANEXO 3A FORMATO DESCRIPCIÓN TÉCNICA DE EQUIPOS PROYECTO SAN JOSÉ DEL GUAVIARE VIVE DIGITAL CONVENIO 930/2012

ANEXO 3A FORMATO DESCRIPCIÓN TÉCNICA DE EQUIPOS PROYECTO SAN JOSÉ DEL GUAVIARE VIVE DIGITAL CONVENIO 930/2012 ANEXO 3A FORMATO DESCRIPCIÓN TÉCNICA DE EQUIPOS PROYECTO SAN JOSÉ DEL GUAVIARE VIVE DIGITAL CONVENIO 930/2012 1 CONTENIDO PAG 1. COMPUTADOR PORTÁTIL TIPO 1 Salones Comunales TIC 3 2. COMPUTADOR PORTÁTIL

Más detalles

Manual del Usuario MANUAL DEL USUARIO 1 ÍNDICE 1

Manual del Usuario MANUAL DEL USUARIO 1 ÍNDICE 1 Cámara Web Visión-PRO Manual del Usuario Manual del Usuario Índice MANUAL DEL USUARIO 1 ÍNDICE 1 1. REQUISITOS DEL SISTEMA. 2 2. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO 2 2.1 Características 2 2.2 Especificaciones 3

Más detalles

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades. Definiciones MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades. Definiciones MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Edición Tercera Página 190 de 276 PROCEDIMIENTO 063: SOLICITUD PARA ADQUISICIÓN DE BIENES CONSUMIBLES DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Objetivo Agilizar los trámites para la adquisición de bienes informáticos

Más detalles

Puertos de comunicación del PC.

Puertos de comunicación del PC. Puertos de comunicación 1/7 Puertos de comunicación del PC. PUERTOS DE COMUNICACION: QUE SON Y PARA QUE SIRVEN. Los puertos de comunicación, como su nombre indica, son una serie de puertos que sirven para

Más detalles

Caja de Disco Duro HDD de 2,5in Pulgadas SATA Externo Inalámbrico Punto de Acceso WAP WiFi USB 2.0

Caja de Disco Duro HDD de 2,5in Pulgadas SATA Externo Inalámbrico Punto de Acceso WAP WiFi USB 2.0 Caja de Disco Duro HDD de 2,5in Pulgadas SATA Externo Inalámbrico Punto de Acceso WAP WiFi USB 2.0 Product ID: S2510U2WUKEU El Gabinete para Disco Duro WiFi/USB a SATA, S2510U2WUKEU es una combinación

Más detalles

Las Otras placas...14 La fuente de alimentación...15

Las Otras placas...14 La fuente de alimentación...15 Las Otras placas...14 La fuente de alimentación...15 LA COMPUTADORA POR DETRÁS: conectores y puertos...16 EL SOFTWARE...21 1.2.3.4.- SISTEMA OPERATIVO...22 SOFTWARE DE APLICACION...22 LENGUAJES DE PROGRAMACION...22

Más detalles

Desde el punto de vista físico en un ordenador se pueden distinguir los siguientes elementos:

Desde el punto de vista físico en un ordenador se pueden distinguir los siguientes elementos: Desde el punto de vista físico en un ordenador se pueden distinguir los siguientes elementos: Unidad Central de proceso (CPU/UCP): Unidad que se encarga del control del ordenador, procesando para ello

Más detalles

Universidad Central Del Este U.C.E. Facultad de Ciencias Administrativas y de Sistemas Departamento de Ingeniería de Sistemas

Universidad Central Del Este U.C.E. Facultad de Ciencias Administrativas y de Sistemas Departamento de Ingeniería de Sistemas Universidad Central Del Este U.C.E. Facultad de Ciencias Administrativas y de Sistemas Departamento de Ingeniería de Sistemas Programa de la asignatura: SIS-303 MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS Total de Créditos:

Más detalles

No Break, Regulador de Voltaje

No Break, Regulador de Voltaje No Break, Regulador de Voltaje y Supresor de picos Modelos: BENB-900 Manual de Usuario PRECAUCIÓN PELIGRO DE ELECTROCUCIÓN DURANTE EL REEMPLAZO DE LAS BATERÍAS. En caso de que su equipo requiera reemplazo

Más detalles

Cables y conectores más comunes en la plataforma PC

Cables y conectores más comunes en la plataforma PC Cables y conectores más comunes en la plataforma PC 1) CONECTORES EXTERNOS Puerto serial 1 (COM1) 1 CD - Detección de portadora 2 RXD - Recepción de datos 3 TXD - Transmisión de datos 4 DTR - Terminal

Más detalles

Interfaces. Carrera: SCF Participantes. Representantes de la academia de sistemas y computación de los Institutos Tecnológicos.

Interfaces. Carrera: SCF Participantes. Representantes de la academia de sistemas y computación de los Institutos Tecnológicos. 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Carrera: Clave de la asignatura: Horas teoría-horas práctica-créditos Interfaces Ingeniería en Sistemas Computacionales SCF - 0417 2-4-8 2.- HISTORIA

Más detalles

El futuro es hoy. Implemente 3G-Matika en su institución y de un paso al frente en innovación tecnológica orientada a centros educativos.

El futuro es hoy. Implemente 3G-Matika en su institución y de un paso al frente en innovación tecnológica orientada a centros educativos. El futuro es hoy. Implemente 3G-Matika en su institución y de un paso al frente en innovación tecnológica orientada a centros educativos. Hardware para reproducción y grabación Software video conferencia:

Más detalles

Software: Son los programas que organizan y coordinan de forma lógica las distintas funciones.

Software: Son los programas que organizan y coordinan de forma lógica las distintas funciones. Hardware: Son los elementos físicos como el monitor, teclado, ratón o impresora. Software: Son los programas que organizan y coordinan de forma lógica las distintas funciones. 1 Recuerda si los siguientes

Más detalles

Que es una computadora?

Que es una computadora? Que es una computadora? Que es una computadora? Una computadora es un dispositivo electrónico que ejecuta las instrucciones en un programa y posee cuatro funciones : a. Acepta información Entrada Input

Más detalles

2. Esta guía sirve para que los usuarios puedan conocer y familiarizarse con nuestro producto tan pronto como sea posible.

2. Esta guía sirve para que los usuarios puedan conocer y familiarizarse con nuestro producto tan pronto como sea posible. Manual de usuario 1 Introducción 1. Gracias por elegir la nueva Novus Pad Windows. 2. Esta guía sirve para que los usuarios puedan conocer y familiarizarse con nuestro producto tan pronto como sea posible.

Más detalles

REFRIGERACION Y LIMPIEZA DE PC

REFRIGERACION Y LIMPIEZA DE PC REFRIGERACION Y LIMPIEZA DE PC En el medio ambiente hay varios factores que afectan nuestro computador, como el calor y el polvo para lo cual debemos de combatir contra esos problemas para el correcto

Más detalles

Español Capítulo 1: Introducción TVGo A31 TVGo A31 1,1 Contenido del embalaje

Español Capítulo 1: Introducción TVGo A31 TVGo A31 1,1 Contenido del embalaje Capítulo 1: Introducción El nuevo Genius TVGo A31 es el método ideal para ver TV o vídeo en su monitor TFT / LCD / CRT con una resolución de hasta 1280 x 1024 píxeles. Esta caja de TV/Vídeo le permite

Más detalles

SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control.

SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control. SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control. II. OBJETIVOS: Al término de la Sesión, el alumno: Distinguirá las características esenciales de Windows. Analizará

Más detalles

CIRCULAR ACLARATORIA N 1. 1) Pregunta del Oferente: En el Lote #1, Computadora de Escritorio tipo 1, Ustedes solicitan:

CIRCULAR ACLARATORIA N 1. 1) Pregunta del Oferente: En el Lote #1, Computadora de Escritorio tipo 1, Ustedes solicitan: CIRCULAR ACLARATORIA N 1 1) Pregunta del Oferente: En el Lote #1, Computadora de Escritorio tipo 1, Ustedes solicitan: Tecnología Vpro o funcionalidad similar Mínimo Sin embargo en el mismo lote, solicitan

Más detalles

Hecho por: Mario Alberto Romero Lòpez Materia: Estructura fisica y logica del pc

Hecho por: Mario Alberto Romero Lòpez Materia: Estructura fisica y logica del pc Hecho por: Mario Alberto Romero Lòpez Materia: Estructura fisica y logica del pc Indice Tarjeta madre Puente norte Puente Sur Chipset Zocalo del procesador Zocalo de memoria Ram Bahìas para tarjetas de

Más detalles

Pliego de prescripciones técnicas para contratar, mediante procedimiento abierto, el suministro de ordenadores y pizarras digitales para diversos

Pliego de prescripciones técnicas para contratar, mediante procedimiento abierto, el suministro de ordenadores y pizarras digitales para diversos Pliego de prescripciones técnicas para contratar, mediante procedimiento abierto, el suministro de ordenadores y pizarras digitales para diversos Centros y Departamentos de la Universidad de Valladolid

Más detalles

Guía de instalación. 1. Paquete. Color Management LCD Monitor. Importante

Guía de instalación. 1. Paquete. Color Management LCD Monitor. Importante Guía de instalación Color Management LCD Monitor Importante Lea detenidamente el apartado PRECAUCIONES; la Guía de instalación y el Manual del usuario que encontrará en el CD-ROM para familiarizarse con

Más detalles

Comprared Mercancías ofrecidas por el proveedor 3101216227 07/07/2016 06:05:11 a.m.

Comprared Mercancías ofrecidas por el proveedor 3101216227 07/07/2016 06:05:11 a.m. 20104085009100 20104 085 009100 Clasificador por Objeto del 20104085009200 20104 085 009200 Clasificador por Objeto del 20104085009400 20104 085 009400 Clasificador por Objeto del 20104090001100 20104

Más detalles

Juego Común Secret Island Guía de Instalación

Juego Común Secret Island Guía de Instalación Página 1/8 Juego Común Secret Island Guía de Instalación UNIVERSAL DE DESARROLLOS ELÉCTRICOS S.A. c/ Sena, 2 10. 08174 SANT CUGAT DEL VALLÉS, Barcelona, España Tel. 93 736 01 00 Fax: 93 736 01 04 infounidesa@cirsa.com

Más detalles

Dpto. de Electrónica 2º GM - EMTT. Tema 8 Buses, Puertos y Cables.

Dpto. de Electrónica 2º GM - EMTT. Tema 8 Buses, Puertos y Cables. Dpto. de Electrónica 2º GM - EMTT Tema 8 Buses, Puertos y Cables. Buses Definición: Es un conjunto de líneas de circuito impreso cuyo objetivo es unir los diferentes elementos de la placa base de forma

Más detalles

Guía de instalación de proyectores InFocus para VCR Cómo conectar una VCR a un proyector InFocus

Guía de instalación de proyectores InFocus para VCR Cómo conectar una VCR a un proyector InFocus Guía de instalación de proyectores InFocus para VC Cómo conectar una VC a un proyector InFocus Output Cable/Antenna In To TV/VC Component S-232 Tabla de Contenidos Bueno Mejor - Para una instalación rápida,

Más detalles

Trabajo Practico Análisis placa madre

Trabajo Practico Análisis placa madre Trabajo Practico Análisis placa madre Facultad de Tecnología Informática Cátedra: OFC Comisión: 560 Integrantes: Alejo Julián Alfonso Profesor: Sergio Omar Aguilera Año: 1ero. Comentario [S1]: Muy bien.

Más detalles

Componentes de la placa base

Componentes de la placa base 28/9/2015 Componentes de la placa base Inharú Quesada y Tatiana Rosales 2ºBach A 1. Componentes externos de la placa base Puerto Paralelo Un puerto es una interfaz que se halla integrada a la placa madre

Más detalles

Investigación y Desarrollos en Open Hardware

Investigación y Desarrollos en Open Hardware Investigación y Desarrollos en Open fabioe@dynamoelectronics.com www.dynamoelectronics.com Investigación y desarrollo hardware y software 1. Por que hacer desarrollos con software y hardware? 2. Que opciones

Más detalles

UNIDAD 1. COMPONENTES DEL COMPUTADOR

UNIDAD 1. COMPONENTES DEL COMPUTADOR UNIDAD 1. COMPONENTES DEL COMPUTADOR OBJETIVO Nº 1.1: DEFINICIÓN DE COMPUTADOR: Es un dispositivo electrónico compuesto básicamente de un procesador, una memoria y los dispositivos de entrada/salida (E/S).

Más detalles

PHILIPS 50PFH4509/88

PHILIPS 50PFH4509/88 PHILIPS 50PFH4509/88 HDMI: 2 Componentes en (YPbPr): 1 SCART (RGB/CVBS): 1 USB: 2 Antena IEC75: 1 Entrada de audio (DVI): 1 Common Interface Plus (CI+): 1 Ethernet-LAN RJ-45 Salida de audio digital (óptica)

Más detalles

1- Adaptadores Molex a Sata. Características básicas: Conector molex a sata. 2- Barra de Silicona. Características básicas: Genérica, para pistola 60W

1- Adaptadores Molex a Sata. Características básicas: Conector molex a sata. 2- Barra de Silicona. Características básicas: Genérica, para pistola 60W 1- Adaptadores Molex a Sata Conector molex a sata 2- Barra de Silicona Genérica, para pistola 60W 3- Batería Litio Bt1013, para handy uniden 4- Batería 9V Alcalina 9v 5- Bobina Cable UTP Categoría 5e con

Más detalles

ESTRUCTURA BÁSICA DE UN ORDENADOR

ESTRUCTURA BÁSICA DE UN ORDENADOR ESTRUCTURA BÁSICA DE UN ORDENADOR QUÉ ES UN ORDENADOR? Un ordenador es una máquina... QUÉ ES UN ORDENADOR? Un ordenador es una máquina... QUÉ ES UN ORDENADOR? Un ordenador es una máquina... Qué son los

Más detalles

ANEXO 02 FICHA TÉCNICA FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE SELECCIÓN ABREVIADA - SUBASTA INVERSA SAS 020-2011

ANEXO 02 FICHA TÉCNICA FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE SELECCIÓN ABREVIADA - SUBASTA INVERSA SAS 020-2011 ANEXO 02 FICHA TÉCNICA FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE SELECCIÓN ABREVIADA - SUBASTA INVERSA SAS 020-2011 SUMINISTRO DE ARTICULOS PARA ASEO Y CAFETERIA DE FONADE BOGOTÁ D.C., MAYO DE

Más detalles

Guía Nro. 2 de Arquitectura del Computador TI - PI

Guía Nro. 2 de Arquitectura del Computador TI - PI Guía Nro. 2 de Arquitectura del Computador TI - PI Al encender la computadora, el BIOS hace una comprobación del sistema, por ejemplo, para verificar la disponibilidad de discos duros instalados o el acceso

Más detalles

Herramientas Informáticas I Software: Sistemas Operativos

Herramientas Informáticas I Software: Sistemas Operativos Herramientas Informáticas I Software: Sistemas Operativos Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas Universidad Nacional de La Pampa Sistemas Operativos. Es el software base que permite trabajar como

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS LICITACION PÚBLICA N 12/2016

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS LICITACION PÚBLICA N 12/2016 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS LICITACION PÚBLICA N 12/2016 RENGLÓN 1 64 (sesenta y cuatro) Computadoras Personales o Workstations (Administrativas) Procesador: Intel Core i5 Cuarta Generación (Quad core,

Más detalles

VICERRECTOR DE SEDE CIRCULAR VR 014

VICERRECTOR DE SEDE CIRCULAR VR 014 CIRCULAR VR 014 De: Para: Asunto: VICERRECTOR DE SEDE DECANATURAS, DIRECTORES, JEFES DE OFICINA Y DE PROYECTOS ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO Fecha: Septiembre 23 de 2009 De acuerdo a la Circular VR-002

Más detalles

Tecnológico Nacional de México INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ

Tecnológico Nacional de México INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ Tecnológico Nacional de México INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ UNIDAD 2: ENRUTAMIENTO ESTÁTICO Y DINÁMICO ACTIVIDAD: TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 1 MATERIA: REDES DE COMPUTADORAS DOCENTE: SUSANA MÓNICA

Más detalles

Manual del software de control para la tarjeta de 8 relevadores ICSE014A (Windows 7)

Manual del software de control para la tarjeta de 8 relevadores ICSE014A (Windows 7) 1 Manual del software de control para la tarjeta de 8 relevadores ICSE014A (Windows 7) *La tarjeta y el software fueron desarrollados por www.icstation.com 1. Baje del siguiente link de internet la carpeta

Más detalles

ANEXO TÉCNICO GRUPO 1 COMPUTADORAS, LAPTOP S, IMPRESORAS Y PROYECTORES DE VIDEO DE LA MISMA MARCA DEL FABRICANTE

ANEXO TÉCNICO GRUPO 1 COMPUTADORAS, LAPTOP S, IMPRESORAS Y PROYECTORES DE VIDEO DE LA MISMA MARCA DEL FABRICANTE ANEXO TÉCNICO GRUPO 1 COMPUTADORAS, LAPTOP S, IMPRESORAS Y PROYECTORES DE VIDEO DE LA MISMA MARCA DEL FABRICANTE PARTID A 1 DESCRIPCIÓN COMPUTADORAS PERSONALES. GABINETE SMALL FORM FACTOR; PROCESADOR DE

Más detalles

CABLES-COM. 1/4 in. Male Mono a Mono 1/4 Macho Mono

CABLES-COM. 1/4 in. Male Mono a Mono 1/4 Macho Mono 1/4 in. Male Mono a Mono 1/4 Macho Mono Cable de audio de calidad a un precio asequible. Cuenta con una construcción duradera y ultra-flexibilidad, alta resistencia reforzado con conectores de sonido y

Más detalles

VIDEOPROYECTOR NEC M323X XGA 3200 ANSIS (BP) Nombre detallado: VIDEOPROYECTOR NEC M323X XGA 3200 ANSIS (BP)

VIDEOPROYECTOR NEC M323X XGA 3200 ANSIS (BP) Nombre detallado: VIDEOPROYECTOR NEC M323X XGA 3200 ANSIS (BP) VIDEOPROYECTOR NEC M323X XGA 3200 ANSIS (BP) Nombre detallado: VIDEOPROYECTOR NEC M323X XGA 3200 ANSIS (BP) Familia: VIDEOPROYECTORES PORTATILES Código: AUD-1970 Descripción: La excelente relación de precio

Más detalles

USB (Universal Serial Bus)

USB (Universal Serial Bus) USB (Universal Serial Bus) USB es una interfaz para transmisión de datos y distribución de energía que ha sido introducida en el mercado de PC s y periféricos para mejorar las lentas interfaces serie (RS-232)

Más detalles

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE HARDWARE

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE HARDWARE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE HARDWARE 1. Arquitectura de un ordenador. Componentes físicos y lógicos. Introducción. Componentes físicos de un ordenador: Procesador Memoria Principal Bus del sistema Ciclo

Más detalles

Tablet PC Modelo NEO TV

Tablet PC Modelo NEO TV Tablet PC Modelo NEO TV Lea cuidadosamente el manual de uso antes de conectar o poner en marcha el equipo. www.master- g.com Índice Índice 2 Un Vistazo a la Unidad 3 Comenzando: Desbloqueando la pantalla

Más detalles