MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA PREPARAR Y SOMETER EL PLAN DE TRABAJO EN LÍNEA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA PREPARAR Y SOMETER EL PLAN DE TRABAJO EN LÍNEA"

Transcripción

1 OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS PLANES DE TRABAJO MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA PREPARAR Y SOMETER EL PLAN DE TRABAJO EN LÍNEA Febrero 2014

2 1 HISTORIAL DE REVISIONES Fecha Versión Descripción Autor (a) 12/19/ Actualizar el Manual de Instrucciones para Someter el Plan de Trabajo en Línea. Gisela Molinuevo Morales 12/21/ Trabajar en los cambios y Gisela Molinuevo Morales recomendaciones del Dr. Elías López de Insol. 12/31/ Anadir las instrucciones de la pestaña Gisela Molinuevo Morales de Modificaciones. 2/12/ Revisión de Manual a tono con nuevos cambios. Yvette Domenech Avilés

3 2 Tabla de Contenido A. Introducción... 3 B. Procedimiento para preparar y someter el Plan de Trabajo... 3 C. Procedimiento para Acceder la Plataforma del Sistema de UPT Registrarse Entrar al Sistema ( Login ) Cómo recuperar su contraseña (password)... 8 D. Crear y Someter el Plan de Trabajo con los Anejos que entienda pertinentes...10 Pantalla Principal Inicio y Perfil del Usuario...10 a. Crear y someter Plan de Trabajo...11 b. Búsqueda de Solicitud/Plan de Trabajo...15 c. Perfil del Usuario...20

4 3 A. Introducción La Plataforma desarrollada para el proceso de los Planes de Trabajo, automatiza y agiliza el proceso de envío, evaluación, otorgación de fondos (Programas Federales) y aprobación de los Planes de Trabajo. Para poder acceder esta aplicación, existen unos requerimientos mínimos que todo solicitante tiene que validar, antes de comenzar el proceso de registro y/o creación de un Plan de Trabajo en la misma. A continuación los requerimientos mínimos: Computadora Personal (PC o Laptop). Navegador ( Browser )-tiene que ser Internet Explorer, con versión ocho (8) o superior. Aplicación para el manejo de documentos (Word, Excel, etc.) MS Office 2007 o superior. Conexión a la Internet, preferiblemente rápida, estable y confiable. B. Procedimiento para preparar y someter el Plan de Trabajo Para someter un Plan de Trabajo se debe seguir el siguiente procedimiento: Ir al Portal del Departamento de Educación ( y descargar a su computador los siguientes formularios y/o guías: o Guía y Formulario para preparar Planes de Trabajo o Formulario de Plan de Trabajo (Plantilla guía para cumplimentar el Plan de Trabajo) o Manual para el Solicitante registro y acceso a la aplicación Leer la Guía y cumplimentar el Plan de Trabajo en todas sus partes, utilizando la aplicación. Cumplimentar o redactar cualquier documento adicional que requiera el Plan de Trabajo, en formato electrónico, para poder incorporarlo al momento de someter el Plan de Trabajo.

5 4 C. Procedimiento para Acceder la Plataforma del Sistema de UPT 1. Registrarse Si es la primera vez que accede el Sistema de UPT. Acceda el enlace que aparece en el Portal del Departamento de Educación, aparece la pantalla de Bienvenidos al Sistema UPT y a la derecha de la pantalla la sección para registrarse Login: Haga clic en el botón de Registrarse, aparece la pantalla de Formulario de Registro:

6 5 Llene todos los campos con la información requerida (usuario, contraseña, confirmar contraseña, correo electrónico, nombre, apellido, dirección postal y física, pueblo, código postal tipo de originador y teléfono de contacto, incluyendo fax). Este formulario tiene 4 pantallas que hay que completar, oprima el botón de Siguiente para pasar a la próxima pantalla. La quinta y última pantalla es la de Revisión de Datos para que verifique si la información que registró es la correcta. Si encontró algún error, haga clic en el botón de Anterior hasta llegar a la pantalla que hay que corregir. De lo contrario, haga clic en el botón de Enviar Datos. Aparece un mensaje indicándole que el proceso se ha completado exitosamente. Acceda su cuenta de correo electrónico registrada y abra el mensaje recibido:

7 6 Encontrará su nombre de usuario, contraseña y Confirmación. Haga clic en el botón de Confirmar Registro. el Código de Aparece la pantalla de Confirmar Registro:

8 7 Escriba el Código de Confirmación que aparece en el mensaje electrónico en el campo provisto. Haga clic en el botón de Confirmar Cuenta. Aparece la pantalla de Bienvenidos al Sistema UPT con el mensaje de confirmación: Ya está listo para acceder el Sistema de UPT.

9 8 2. Entrar al Sistema ( Login ) Acceda el enlace que aparece en el Portal del Departamento de Educación, aparece la pantalla de Bienvenidos al Sistema de UPT ( Si es un usuario ya registrado o que ha sometido Planes anteriormente, ingrese su nombre de Usuario (username) y Contraseña (password) para acceder al sistema. (En el caso de que no esté registrado, pase a la sección 1. y siga las instrucciones. Si se le olvidó su contraseña, diríjase a la sección 3. para recuperar su contraseña). Después de ingresar sus datos, haga clic en el botón de Entrar. 3. Cómo recuperar su contraseña (password) Si no recuerda su contraseña (password), haga clic en el enlace Olvidó su Contraseña? quese encuentra en el lado inferior derecho en la pantalla de inicio. Al hacer clic, le aparecerá la pantalla de Recuperar Contraseña:

10 9 Llene los campos con la información solicitada que consta de su correo electrónico (según registrado) y la pregunta de seguridad, que es el resultado de una operación matemática y haga clic en el botón de Recuperar Contraseña. Aparece el siguiente mensaje: La contraseña ha sido enviada a su correo electrónico. Acceda su cuenta de correo electrónico registrada y abra el mensaje recibido. En éste aparecerán sus sus datos de acceso:

11 10 Escriba los datos en un lugar seguro y regrese a la pantalla del Sistema de UPT, haga clic en el botón de Ir a pantalla de Log in. Aparece la pantalla de Bienvenidos al Sistema de UPT para continuar con el proceso de acceso (Login). D. Crear y Someter el Plan de Trabajo con los Anejos que entienda pertinentes Una vez complete el proceso de acceso, aparece la Pantalla Principal. En el are de opciones, encontrará los renglones de Inicio y Perfil del Usuario.

12 11 La pantalla principal tienes 2 opciones en la esquina superior izquierda: >Inicio para crear un Plan de Trabajo y 4 pestañas para ver las solicitudes Sin Someter, las solicitudes que tienen Modificaciones, las solicitudes Sometidas /En Proceso y los Planes Históricos. La segunda opción es >Perfil del Usuario y se utiliza para ver o modificar su perfil de usuario. a. Crear y someter Plan de Trabajo Desde la pantalla principal, en la sección de Inicio, haz clic sobre +Crear Plan. Aparece la pantalla de Solicitud para Crear Plan de Trabajo con 9 secciones en la parte superior de la solicitud que va a utilizar para registrar toda la información requerida para un Plan de Trabajo. Si existe la instancia en que la información requerida no sea ingresada, aparecerá un mensaje y no podrá continuar a la próxima pantalla. Si hay que añadir un documento como anejo, también le será informado y no le permitirá continuar. 1. Instrucciones Enumera los pasos a seguir para crear y someter una Solicitud de Plan de Trabajo. Es la primera pantalla que ve cuando empieza a trabajar con la Solicitud. 2. Crear Portada

13 12 Registra la información básica del Plan como título, ciclo, número de participantes, fecha, persona autorizada, etc. Si no completa toda la información de esta sección, no le permitirá continuar a la próxima sección. 3. Informe de Logros Tiene dos pestañas: una para añadir los informes de Logros y la otra para guardar el narrativo de los Resultados de la Evaluación. 4. Resumen Indica cómo va el proyecto, las necesidades identificadas, cómo se va a cumplir con las leyes aplicables y el costo del proyecto. 5. Estudio de Necesidades Indica las actividades, fechas, instrumentos utilizados y resultados obtenidos de las poblaciones a atender. 6. Plan de Trabajo Tiene dos pestañas: una para añadir el componente programático y la otra para añadir el componente administrativo. 7. Recursos Humanos Identifica el puesto, nombre de la persona, calificaciones, responsabilidades, y el tiempo que dedicaron al proyecto. 8. Presupuesto Tiene 6 pestañas para presentar el estimado del presupuesto para el Plan de Trabajo Federal. 9. Resumen Presupuesto Presenta el resumen del presupuesto por tipo de presupuesto. Cuando termine de registrar los datos y/o documentos en las 9 secciones, haga clic en el botón Someter Solicitud. Regresa a la pantalla principal de la Solicitud para Crear Plan de Trabajo, con 3 secciones nuevas en la parte superior de la pantalla: Pantalla: 1: Plan a someter

14 13 La primera sección (1. Plan a Someter) es la que aparece en pantalla y presenta la información básica del Plan de Trabajo. La segunda sección (2. Anejos Obligatorios/Opcionales) se usa para añadir los anejos necesarios para el Plan de Trabajo. La tercera sección (3. Validaciones) valida que toda la información necesaria fue incluida. Cualquier mensaje en rojo que aparezca en esta tercera sección identifica lo que falta o está incompleto en el Plan de Trabajo y éste no podrá ser enviado hasta tanto corregir los mensajes que aparecen en rojo. Pantalla: 2. Anejos Obligatorios/Opciones

15 14 Pantalla: 3. Validaciones Una vez termine con los Anejos y Validaciones, haga clic en el botón de Guardar ]

16 15 b. Búsqueda de Solicitud/Plan de Trabajo Sin Someter Desde la pantalla principal haga clic en la pestaña A. Sin someter. Aparece la lista de proyectos preparados pero sin someter. Haga clic en el botón de Solicitud al lado derecho de la opción Paso Actual para ver la solicitud deseada. Modificadas Desde la pantalla principal haga clic en la pestaña B. Modificaciones. Aparece la lista de proyectos a los que hay que hacerle modificaciones. Haga clic en el botón de Solicitud al lado derecho de la opción Paso Actual del proyecto con el que va a trabajar.

17 16 Aparece la sección de Correcciones del proyecto con los cambios y modificaciones en rojo y un recuadro con el Resumen de Correcciones: 1. Haga clic en el primer cambio o modificación. Aparece un corto resumen con las instrucciones de ese cambio o modificación en el recuadro derecho: 2. Haga clic en el botón de Realizar Correcciones.Aparecen las pestañas o áreas donde tiene que hacer los cambios dentro de la sección de Correcciones:

18 17 3. Haga las modificaciones y cambios correspondientes usando los botones de Agregar y Modificar según sean necesarios. 4. Haga clic en la opción de 1. Correcciones en la parte superior de la pantalla cuando termine. 5. Regresas a la sección de Correcciones. 6. Haga clic en el con el que está trabajando otra vez, vuelve a aparecer el recuadro Resumen de Correcciones. 7. Haga clic en el botón de Finalizar Corrección: 8. Haga clic en el botón de Aceptar, la marca roja se convierte en una marca de cotejo verde, señalando que el cambio o modificación se completó correctamente. 9. Repita los primeros 8 pasos con todas las marcas rojas, hasta que la sección de Correcciones solo tenga marcas de cotejo verde.

19 Una vez termine de hacer todas las modificaciones, haga clic en el botón de Someter Solicitud en la parte izquierda de la pantalla. 11. Aparece la pantalla de Solicitud para Crear Plan de Trabajo con la información del plan de trabajo que acaba de modificar. Si hace clic en la opción de >Inicio y después en la pestaña de C. Sometidos/En Procesos,aparece el proyecto al que le hizo los cambios o modificaciones en la lista de sometidos y en proceso de aprobación nuevamente.

20 19 Sometidas y en Proceso Desde la pantalla principal haga clic en la pestaña C. Sometidos/En Procesos. Aparece la lista de los proyectos que ya fueron sometidos y están en proceso de aprobación. Haga clic en el botón Solicitud al lado derecho de la opción Paso Actual para ver la solicitud deseada. En esta etapa ya no se pueden hacer cambios ni modificaciones. Planes Históricos Desde la pantalla principal, haga clic en la pestaña D. Planes Históricos. Aparece la lista de los planes, proyectos y aplicaciones viejas. Haga clic en el botón Solicitud al lado derecho de la opción Paso Actual para ver el Plan Histórico deseado.

21 20 c. Perfil del Usuario Desde la pantalla principal haga clic en >Perfil del Usuario y le va a aparecer la pantalla de Perfil del Usuario: Desde esta pantalla, el usuario puede validar y/o actualizar su información. Una vez termine, haga clic en el botón de Actualizar, y le aparecerá la siguiente ventana: Haga clic en el botón de Ok. Regresa a la pantalla de Perfil de Usuario.

22 21 También puede cambiar su contraseña, Haga clic en el botón de Cambiar Contraseña. Aparece la pantalla de Cambio de Contraseña: Haga los cambios correspondientes y clic en el botón de Cambiar Contraseña cuando termine. Aparece la pantalla: Haga clic en el botón de Ok. Regrese a la pantalla de Cambio de Contraseña.

PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS MEDIANTE PLANES DE TRABAJO PRE AWARD FY

PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS MEDIANTE PLANES DE TRABAJO PRE AWARD FY GOBIERNO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS MEDIANTE PLANES DE TRABAJO PRE AWARD FY 2017-2018 Bernice M. Echevarría Rojas, MS Coordinadora Unidad de Adjudicación

Más detalles

GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE

GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE El Campus Virtual de Salud Pública ofrece diversos cursos de autoaprendizaje de libre acceso. Puede completarlos a su propio ritmo sin tiempos definidos

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO DE SODALIS

MANUAL DEL USUARIO DE SODALIS MANUAL DEL USUARIO MANUAL DEL USUARIO DE SODALIS QUÉ ES SODALIS? Es la plataforma que permite alcanzar estándares de excelencia automatizando las tareas y operaciones administrativas de Asesores Financieros

Más detalles

Manual de Proponente. Sistema de Permisos epermits

Manual de Proponente. Sistema de Permisos epermits Manual de Proponente Sistema de Permisos epermits 1 CONTENTS Introducción... 3 Crear Cuenta de Usuario o Registro de Usuairo... 3 Información de Usuario... 4 Usuario... 4 Dirección Postal/Física... 5 Información

Más detalles

opciones de Servicios de portal donde encontrará el Ingreso Portal de Servidores, al hacer clic lo llevará a una nueva ventana. (Grafica 1) Grafica 1

opciones de Servicios de portal donde encontrará el Ingreso Portal de Servidores, al hacer clic lo llevará a una nueva ventana. (Grafica 1) Grafica 1 BIENVENIDO AL INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LA DECLARACIÓN DE BIENES Y RENTAS EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN DEL EMPLEO PÚBLICO SIGEP. A continuación encontrará el instructivo paso a

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

Crear Cuenta. Portal de Padres de SPS Configuración de Cuenta

Crear Cuenta. Portal de Padres de SPS Configuración de Cuenta Portal de Padres de SPS Configuración de Cuenta Nota Importante: esta documentación presume que usted ya tiene el Formulario de Autorización Del Portal para Padres que incluye una Identificación de Acceso

Más detalles

Manual de Usuario Registro, matriculación y recuperación de contraseña

Manual de Usuario Registro, matriculación y recuperación de contraseña CAMPUS VIRTUAL UAQ Manual de Usuario Registro, matriculación y recuperación de contraseña Registro al sitio Accede al sitio http://www.uaq.mx y en las opciones de servicios a Alumnos da clic en Virtual

Más detalles

Ingreso de Facturas Electrónicas

Ingreso de Facturas Electrónicas Ingreso de Facturas Electrónicas Ingreso al sistema 3 Página del Portal de proveedores 5 Ingresar Facturas 6 Validación de Facturas con Orden de compra (Pedido) 8 Índice Validación de Facturas con CWID

Más detalles

Portal de Cuentas Nacionales Trimestrales de Honduras 2014 Banco Central de Honduras

Portal de Cuentas Nacionales Trimestrales de Honduras 2014 Banco Central de Honduras Portal de Cuentas Nacionales Trimestrales de Honduras I Portal de Cuentas Nacionales Trimestrales de Honduras Contenido Parte I Acceso al Portal 1 1 Problemas... de Compatibilidad 3 Parte II Administración

Más detalles

Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS SERVICIOS S.A

Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS SERVICIOS S.A Manual de Usuario-Proveedor, El presente documento contiene los detalles y procedimientos necesarios para generar y descargar los certificados de retención. Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS

Más detalles

Recuperar contraseña Gráfica 2

Recuperar contraseña Gráfica 2 BIENVENIDO AL INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LA DECLARACIÓN DE BIENES Y RENTAS EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN DEL EMPLEO PÚBLICO SIGEP A continuación encontrará el instructivo paso a paso

Más detalles

Manual del postulante v Sistema de Convocatorias CAS. Manual del postulante v.1.0 Sistema de Convocatorias CAS

Manual del postulante v Sistema de Convocatorias CAS. Manual del postulante v.1.0 Sistema de Convocatorias CAS Manual del postulante v.1.0 Sistema de Convocatorias CAS Índice Registrar como postulante... 1 Iniciar sesión como postulante... 4 Modificar Mi Información de postulante... 6 Recuperar contraseña... 8

Más detalles

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 24/12/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha

Más detalles

Sistema Integral ODO

Sistema Integral ODO Sistema Integral ODO En su navegador, ingrese la dirección del Portal Web de la Facultad www.odo.unc.edu.ar y a continuación haga clic en el vínculo Sistema Integral ODO (del módulo Servicios). Hacer clic

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Mayo / 2016 Índice Índice... 1 Introducción... 2 Objetivo... 2 Conceptos importantes... 2 Cómo funciona?... 3 Inscripción de cursos y prerrequisitos... 3 Manuales

Más detalles

Manual de Usuario Solicitudes de Certificados Pago en Línea Departamento de Cooperativas Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño

Manual de Usuario Solicitudes de Certificados Pago en Línea Departamento de Cooperativas Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño Manual de Usuario Solicitudes de Certificados Pago en Línea Departamento de Cooperativas Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño Contenido

Más detalles

Contraloría General de la República Sistema Transferencia Manual de usuario

Contraloría General de la República Sistema Transferencia Manual de usuario Contraloría General de la República Sistema Transferencia Manual de usuario Tabla de Contenidos 1 MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE TRANFERENCIA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE GOBIERNOS REGIONALES....3 1.1

Más detalles

.NET Configuración de la Cuenta del Portal (Padres y Estudiantes)

.NET Configuración de la Cuenta del Portal (Padres y Estudiantes) aer División de Servicios Educativos Departamento de Tecnología, Evaluación, Investigación y Evaluación.NET Configuración de la Cuenta del Portal (Padres y Estudiantes) Los siguientes son procedimientos

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Dirección de Registros Académicos MAYO 2017 Índice Índice... 1 I. Introducción... 2 1.1 Objetivo... 2 1.2 Conceptos importantes... 2 II. Cómo funciona?... 3

Más detalles

HRS GROUP Online Invoice Portal Handbook & FAQs

HRS GROUP Online Invoice Portal Handbook & FAQs HRS GROUP Online Invoice Portal Handbook & FAQs Estimado socio hotelero, HRS GROUP ha creado para usted el Portal de Facturación Online de HRS GROUP. Ahora puede gestionar, corregir e incluso pagar sus

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS Contenido Introducción...2 Registro...2 Iniciar sesión...4 Solicitar ayuda...4 Página de proyectos solicitados...5 Completar solicitud Página de proyecto...5

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO 1 Índice Funciones Introducción... 3 Registrar un usuario nuevo... 8 Entrar al sistema... 11 Ingresar nueva

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de INTERCOONECTA-España 2. Procedimiento para solicitar los cursos de INTERCOONECTA España 3. Consulta y seguimiento

Más detalles

Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía Conacyt. Convocatoria

Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía Conacyt. Convocatoria Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía Conacyt Convocatoria 2017-04 Manual de Usuario INDICACIONES GENERALES Guarde la información durante el llenado de la propuesta. Se sugiere después del

Más detalles

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Manual de ayuda Índice 1. Acceder 2. Registro de usuario 3. Olvidé mi contraseña 4. Inicio de sesión 5. Sección de inicio del sistema 6. Revisión de datos

Más detalles

Portal de consulta para usuarios Manual de usuario. V1.0. Diciembre de 2013

Portal de consulta para usuarios  Manual de usuario. V1.0. Diciembre de 2013 Portal de consulta para usuarios http://portal.ipler.com Manual de usuario V1.0. Diciembre de 2013 Contenidos CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 REQUISITOS DEL SISTEMA... 1 ACCESO AL PORTAL... 1 Registro... 2

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS PARA CAPTURA DE SOLICITUDES PARTICIPANTES DEL CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA 2013 ÍNDICE

GUÍA DE USUARIOS PARA CAPTURA DE SOLICITUDES PARTICIPANTES DEL CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA 2013 ÍNDICE GUÍA DE USUARIOS PARA CAPTURA DE SOLICITUDES PARTICIPANTES DEL CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA 2013 ÍNDICE Página 1. REQUISITOS PARA USAR EL SISTEMA 2 2. ENTRADA AL SISTEMA 5 3. PANTALLAS DE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT

MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT ÍNDICE 1. Requerimientos para Ingresar a la plataforma e-learning... 3 1.1 Cómo ingresar a la plataforma de e-learning?... 3 1.2 Cómo acceder a

Más detalles

Manual de Proveedor. QAudit (Sistema Web de Homologación) Information Technology, SGS del Perú. Junio 2017

Manual de Proveedor. QAudit (Sistema Web de Homologación) Information Technology, SGS del Perú. Junio 2017 Manual de Proveedor (Sistema Web de Homologación) Information Technology, SGS del Perú Junio 2017 CONTENIDO 1 ACCESO AL SISTEMA... 3 2 MENÚ DE OPCIONES... 4 2.1 PROVEEDORES... 4 2.1.1 ACTUALIZAR INFORMACIÓN...

Más detalles

Manual de Usuario Portal de Concesionarios

Manual de Usuario Portal de Concesionarios Manual de Usuario Portal de Concesionarios 1 INDICE Introducción 3 Objetivo 3 Perfiles 3 Requerimientos técnicos 4 Login 5 Registro de personal 5 Especificaciones Generales 5 Descripción del Proceso de

Más detalles

- Manual de Usuario ALUMNO PLATAFORMA DE E-LEARNING

- Manual de Usuario ALUMNO PLATAFORMA DE E-LEARNING - Manual de Usuario ALUMNO PLATAFORMA DE E-LEARNING ÍNDICE 1. ACCESO A LA PLATAFORMA DE EAD EDUCACIÓN A DISTANCIA... 3 SI NO TIENE CUENTA DE USUARIO... 3 SI TIENE CUENTA DE USUARIO... 5 OLVIDO SU USUARIO

Más detalles

Guía de uso y configuración PowerCampus

Guía de uso y configuración PowerCampus Guía de uso y configuración PowerCampus ESTUDIANTES Universidad Centroamericana MANAGUA 2017 1. Gestión del perfil... 4 1.1. Cambiar la contraseña... 4 1.2. Editar el perfil... 5 2. Inscripción de asignaturas...

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los docentes de las facultades realizan trámites como: consulta de alumnos inscriptos,

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE POSTULACIÓN

INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE POSTULACIÓN INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE POSTULACIÓN PASO 1: ACCEDER O REGISTRAR USUARIO Puede acceder a los formularios de postulación mediante el ingreso a la plataforma con un usuario registrado.

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA EL MANEJO DEL SISTEMA DE SOLICITUD DE CITA ELECTRONICA: REGISTRO DE PROGRAMA EMPRESA

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA EL MANEJO DEL SISTEMA DE SOLICITUD DE CITA ELECTRONICA: REGISTRO DE PROGRAMA EMPRESA FUNDACIÓN INSTITUTO CARABOBEÑO PARA LA SALUD () MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA EL MANEJO DEL SISTEMA DE SOLICITUD DE CITA ELECTRONICA REGISTRO DE PROGRAMA EMPRESA DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA ELECTRONICA REGISTRO

Más detalles

Servicio de Correo Electrónico Seguro de Scotiabank

Servicio de Correo Electrónico Seguro de Scotiabank Servicio de Correo Electrónico Seguro de Scotiabank Guía para el cliente El servicio de correo electrónico seguro de Scotiabank es canal que permite a los empleados del Banco enviarle información personal

Más detalles

PRESENTACIÓN REGISTRO ONLINE DE PROVEEDORES.

PRESENTACIÓN REGISTRO ONLINE DE PROVEEDORES. PRESENTACIÓN REGISTRO ONLINE DE PROVEEDORES. Portal Transaccional de las Compras y Contrataciones del Estado Dominicano. DGCP-LPN-003-2013 Fecha: 22/09/2016 Santo Domingo, Septiembre de 2016 INDICE 00

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DEL SISTEMA DE ACCESO PARA PADRES PARA LOS PADRES DE FAMILIA Y TUTORES LEGALES

GUÍA DEL USUARIO DEL SISTEMA DE ACCESO PARA PADRES PARA LOS PADRES DE FAMILIA Y TUTORES LEGALES DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE LOS ÁNGELES Sistema de acceso para padres GUÍA DEL USUARIO DEL SISTEMA DE ACCESO PARA PADRES PARA LOS PADRES DE FAMILIA Y TUTORES LEGALES Bienvenidos al nuevo Sistema de acceso

Más detalles

Guía de acceso. Aprendizaje en línea Microsoft

Guía de acceso. Aprendizaje en línea Microsoft Guía de acceso Aprendizaje en línea Microsoft Instrucciones: A continuación encontrarás los pasos a seguir para ingresar a los cursos en línea Microsoft; lee cuidadosamente e identifica los números en

Más detalles

MANUAL DE USO DEL DOCENTE

MANUAL DE USO DEL DOCENTE MANUAL DE USO DEL DOCENTE GrupoSantillana Bienvenidos a Santillana Comprensión! Conéctate a la Internet en el navegador de tu computadora y escribe la dirección: www.santillanacomprension.com Pantalla

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES

INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES REGISTRO EN LA HOJA DE INSCRIPCIÓN ELECTRÓNICA Antes de proceder con la lectura del presente documento y registro en la Hoja de Inscripción Electrónica,

Más detalles

Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales OEA. Manual de uso de la Plataforma de Retribución

Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales OEA. Manual de uso de la Plataforma de Retribución Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales OEA Manual de uso de la Plataforma de Retribución Diplomado en Dirección del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales Enero 2017 Introducción El

Más detalles

GUÍA PARA EL SISTEMA ELECTRÓNICO MULTIMEDIA DE REGISTRO DE DATOS PERSONALES USUARIO: RESPONSABLE DE LOS SISTEMAS.

GUÍA PARA EL SISTEMA ELECTRÓNICO MULTIMEDIA DE REGISTRO DE DATOS PERSONALES USUARIO: RESPONSABLE DE LOS SISTEMAS. GUÍA PARA EL SISTEMA ELECTRÓNICO MULTIMEDIA DE REGISTRO DE DATOS PERSONALES USUARIO: RESPONSABLE DE LOS SISTEMAS. Índice. 1. Qué es el Registro Estatal de Protección de Datos Personales?... 3 2. Qué es

Más detalles

Cómo acceder al Campus Virtual

Cómo acceder al Campus Virtual Versión: 1.2 - Fecha de Publicación: 16/11/16 CAMPUS VIRTUAL www.pami.org.ar /pami.org.ar @pami_org_ar INDICE BIENVENID@ ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL E INICIO DE SESION RESETEO DE CONTRASEÑA CONTACTO Agentes

Más detalles

Instrucciones EasyChair para autores

Instrucciones EasyChair para autores Instrucciones EasyChair para autores El envío y la revisión de ponencias para CLADEA 2016 se administran a través de EasyChair (www.easychair.org), un sistema en línea de gestión de ponencias. Este sistema

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE INFORME DE AUDITORÍA EXTERNA

NOTIFICACIÓN DE INFORME DE AUDITORÍA EXTERNA NOTIFICACIÓN DE INFORME DE AUDITORÍA EXTERNA Manual de Usuario Externo Versión: 03 Fecha de aprobación: 16/06/2016 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha de

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE INFORME DE AUDITORÍA EXTERNA

NOTIFICACIÓN DE INFORME DE AUDITORÍA EXTERNA NOTIFICACIÓN DE INFORME DE AUDITORÍA EXTERNA Manual de Usuario Externo Versión: 04 Fecha de aprobación: 04/04/2017 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha de

Más detalles

Vigesimoprimera Etapa

Vigesimoprimera Etapa Comisión Paritaria de Manual de usuario para la operación del Sistema de información de Carrera Magisterial Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario Página 1 de 25 Comisión Paritaria de TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

MÓDULO FACILITADOR USHAY

MÓDULO FACILITADOR USHAY MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY ELABORACIÓN DE OFERTA MENOR CUANTÍA DE BIENES Y SERVICIOS PROVEEDORES ENERO 2015 1. Presentación... 2 2. Aplicativo de Ofertas USHAY... 2 3. Registro de Formulario...

Más detalles

Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario para el uso del Portal S.A.S.S.

Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario para el uso del Portal S.A.S.S. Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario para el uso del Portal S.A.S.S. TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO 1 2 CARACTERÍSTICAS DE REQUERIMIENTO DEL EQUIPO... 1 3 DESCRIPCIÓN DEL PORTAL

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso MANUAL DE USUARIO Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso Versión: 03 Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso VERSION 03 FECHA: 05/12/12 CONTROL

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

Registro y presentación de ofertas

Registro y presentación de ofertas Registro y presentación de ofertas Manual Proveedor www.b2bmarketplace.com.mx CONTENIDO COMPATIBILIDADES Y REQUISITOS... 3 REGISTRO... 3 CONSULTAR LA INFORMACIÓN DE UNA COTIZACIÓN... 6 CREAR UNA OFERTA...

Más detalles

Universidad Técnica de Ambato

Universidad Técnica de Ambato Universidad Técnica de Ambato Dirección de Sistemas Informáticos y Redes de Comunicación [MANUAL DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE A TRAVÉS DEL PORTAL WEB] [Orienta a los estudiantes de la

Más detalles

ID-UAM: GESTIÓN DE CUENTAS

ID-UAM: GESTIÓN DE CUENTAS ID-UAM: GESTIÓN DE CUENTAS BIENVENIDO A ID-UAM: GESTIÓN DE CUENTAS PRIMER ACCESO AL SERVICIOS ACCESO CON PREGUNTAS PERSONALES POR OLVIDO PETICIÓN DE CÓDIGO DE ACTIVACIÓN ACCESO MEDIANTE CÓDIGO DE ACTIVACIÓN

Más detalles

REGISTRO DE USUARIO Manual de Usuario Externo Versión: 02 Fecha de aprobación: 04/09/2014

REGISTRO DE USUARIO  Manual de Usuario Externo Versión: 02 Fecha de aprobación: 04/09/2014 REGISTRO DE USUARIO Manual de Usuario Externo Versión: 02 Fecha de aprobación: 04/09/2014 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha de la Modificación 02 Pág. 1-9

Más detalles

PORTAL MI RETIRO Manual de Usuario

PORTAL MI RETIRO Manual de Usuario Universidad de Puerto Rico SISTEMA DE RETIRO PORTAL MI RETIRO Manual de Usuario Oficina de Sistemas de Información Noviembre 2015 Versión 1.0 Este manual incluye pantallas e instrucciones para utilizar

Más detalles

Manual de facturación:

Manual de facturación: Manual de facturación: A continuación se le presentará el procedimiento para acceder al portal WEB para la elaboración y descarga de facturas electrónicas, ofreciendo así una herramienta que facilite la

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA

MANUAL DE USO DEL SISTEMA MANUAL DE USO DEL SISTEMA Contenido 1. GESTION DE USUARIOS...3 2. GESTIÓN DE EMPRESAS...6 2 1. GESTION DE USUARIOS 1.1 Crear usuario Ingrese a la aplicación de Empresa en el Día (empresas.gub.uy) y haga

Más detalles

Manual de usuario Plataforma registro y participación en las Maratones de lectura Haz que tu cuento sea leer!

Manual de usuario Plataforma registro y participación en las Maratones de lectura Haz que tu cuento sea leer! Manual de usuario Plataforma registro y participación en las Maratones de lectura Haz que tu cuento sea leer! Septiembre de 2017 1 P á g i n a Contenido I. Instrucciones para el registro...3 1. Hacer el

Más detalles

Instructivo para el uso de Wikis y módulo de Chat

Instructivo para el uso de Wikis y módulo de Chat Instructivo para el uso de Wikis y módulo de Chat Instituto de Formación Docente Continua Lenguas Vivas Bariloche Algunas aclaraciones preliminares Qué es un Wiki? El término Wiki deriva del vocablo hawaiano

Más detalles

Vigésimo Tercera Etapa

Vigésimo Tercera Etapa Manual de usuario para la operación del Sistema de información de Carrera Magisterial Vigésimo Tercera Etapa Manual de usuario Página 1 de 25 TABLA DE CONTENIDO 1. Presentación... 3 2. Ingresar al sistema...

Más detalles

PROGRAMA JÓVENES EN LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

PROGRAMA JÓVENES EN LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO Página 1 de 12 PROGRAMA JÓVENES EN LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO SISTEMA DE REGISTRO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO MANUAL DE USUARIO 204 Unidad responsable

Más detalles

Manual de Instalación y Operación del Generador de Temario SPC de la Secretaría de Salud

Manual de Instalación y Operación del Generador de Temario SPC de la Secretaría de Salud Manual de Instalación y Operación del Generador de Temario SPC de la Secretaría de Salud P á g i n a 1 ÍNDICE Requerimientos mínimos para la instalación del sistema Generación de Temario 3 Instalación

Más detalles

ZONA DE USUARIO. Alta y modificación de datos. Manual

ZONA DE USUARIO. Alta y modificación de datos. Manual ZONA DE USUARIO Alta y modificación de datos Manual Octubre 2017 1. ALTA DE USUARIOS 1.1. REGISTRO Para participar en la promoción Ambar te llena el Maletero debe acceder a ambar.com/tellenaelmateletero

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR 1 Contenido 1 Acceso al portal... 3 2 Comprobantes Fiscales... 8 2.1 Buzón de facturas... 8 3 Opciones... 11 3.1 Cambiar contraseña... 11 4 Salir... 12 2 1 Registrase en portal

Más detalles

Manual del usuario Alumnos

Manual del usuario Alumnos Manual del usuario Alumnos CONTENIDO I. TRABAJANDO CON LA PLATAFORMA Pantalla de inicio Perfil del usuario Editar perfil Cambiar contraseña Mensajes Enviar Mensajes Responder mensajes Publicaciones Publicar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REGISTRO PARA EL EXAMEN NACIONAL DE EVALUACIÓN DE CARRERA Y/O EXAMEN DE HABILITACIÓN PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL

MANUAL DE USUARIO REGISTRO PARA EL EXAMEN NACIONAL DE EVALUACIÓN DE CARRERA Y/O EXAMEN DE HABILITACIÓN PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL MANUAL DE USUARIO REGISTRO PARA EL EXAMEN NACIONAL DE EVALUACIÓN DE CARRERA Y/O EXAMEN DE HABILITACIÓN PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL 1 Contenido 1. Acceso al sistema 2. Funcionalidad del sistema 2.1. Inscripción

Más detalles

GC - FR Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA. Matrícula en linea

GC - FR Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA. Matrícula en linea GC - FR 008 08-02 2017 Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA Matrícula en linea Antes de iniciar su proceso de matricula en línea tenga en cuenta lo siguiente: - Haber realizado la evaluación docente por cada asignatura

Más detalles

Guía sobre el manejo de Blackboard Learn 9.1 para estudiante

Guía sobre el manejo de Blackboard Learn 9.1 para estudiante Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Fajardo Educación a Distancia Guía sobre el manejo de Blackboard Learn 9.1 para estudiante Preparado por: Y. Figueroa 1 Cuál es la dirección electrónica

Más detalles

Comprobantes Electrónicos

Comprobantes Electrónicos Comprobantes Electrónicos 1. Ingreso al sistema Ingrese a la dirección establecida Se visualizará la siguiente pantalla En la parte inferior izquierda de la pantalla se visualizan los navegadores que puede

Más detalles

Tutorial Aplicación Web: Talented Europe Para Estudiantes

Tutorial Aplicación Web: Talented Europe Para Estudiantes Tutorial Aplicación Web: Talented Europe Para Estudiantes Estudiantes En el presente documento se explica el uso de la aplicación web talentedeurope.eu desde el punto de vista de estudiantes. Registro

Más detalles

Manual de Usuario DOCTOR Perfil

Manual de Usuario DOCTOR Perfil Manual de Usuario PerfilDOCTOR Manual de Usuario PerfilDOCTOR Ventana Inicial Url de Ingreso Registro de Doctor Funcionalidades de la Ventana Inicial Recuperar la Contraseña Menú de Inicio Funcionalidades

Más detalles

Manual de Usuario de Autoriza

Manual de Usuario de Autoriza Manual de Usuario de Autoriza 1 Tabla de contenido 1. Introducción...3 2. Autorregistro...4 3. Página de Login Autoriza...8 4. Olvido de Contraseña...9 5. Gestión de Datos Personales... 11 a. Modificación

Más detalles

Índice General. 1. Inicio de Sesión Menú de Opciones 4

Índice General. 1. Inicio de Sesión Menú de Opciones 4 Manual de usuario del Sistema de plantillas de personal de escuelas particulares Página 1 de 16 Índice General 1. Inicio de Sesión 2 2. Menú de Opciones 4 2.1 Actualizar Plantilla 4 2.1.1 Actualizar Empleado

Más detalles

CENTRO NACIONAL DE EVALUACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR A. C.

CENTRO NACIONAL DE EVALUACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR A. C. MANUAL DE USUARIO REGISTRO EN LÍNEA INSTITUCIONAL Este documento describe el procedimiento que debe seguir el sustentante para realizar el registro a un examen mediante el servicio de Registro en línea

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Proceso de Registro

MANUAL DE USUARIO. Proceso de Registro MANUAL DE USUARIO Proceso de Registro El usuario interesado en usar el portal debe realizar el proceso de registro en la página de la alcaldía de Bucaramanga (http://www.bucaramanga.gov.co) en el siguiente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso MANUAL DE USUARIO Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso Versión: 04 Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso VERSION 04 FECHA: 18/06/13 CONTROL

Más detalles

Qué necesitas? Cómo acceder al sistema Creación y confirmación de cuenta Perfil de la Organización Solicitudes - Solicitud de Exención Contributiva

Qué necesitas? Cómo acceder al sistema Creación y confirmación de cuenta Perfil de la Organización Solicitudes - Solicitud de Exención Contributiva Qué necesitas? Cómo acceder al sistema Creación y confirmación de cuenta Perfil de la Organización Solicitudes - Solicitud de Exención Contributiva Sin Fines de Lucro Anejo de Documentos Pago y Envío de

Más detalles

Olvidó su contraseña?

Olvidó su contraseña? Olvidó su contraseña? 1. Ingrese al sitio Web institucional http://www.unipamplona.edu.co/ 2. Haga clic en el link Transacciones, ubicado en la parte derecha del menú superior (ver imagen). 3. En la ventana

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario Módulo de Registro. Versión: 1.0.0

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario Módulo de Registro. Versión: 1.0.0 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario Módulo de Registro Versión: 1.0.0 Fecha actualización anterior: Fecha última actualización: 30/06/2009 Página: 2 de 20 Tabla de

Más detalles

Concurso Público de Méritos N CG

Concurso Público de Méritos N CG INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES Antes de proceder con la revisión del presente documento y registrar su Hoja de Inscripción Electrónica, le recomendamos descargar y leer detenidamente

Más detalles

Guía para el nuevo proceso de postulación de Becas CONACYT Nacionales.

Guía para el nuevo proceso de postulación de Becas CONACYT Nacionales. Guía para el nuevo proceso de postulación de Becas CONACYT Nacionales. Rol de Capturista - Ingresar al menú BECAS =>Solicitudes =>Registro de Solicitud =>Postulación Nacional y Mixta, dar clic en Postulación

Más detalles

BECAS CONACYT NACIONALES 2014 INVERSION EN EL CONOCIMIENTO GUÍA PARA EL NUEVO PROCESO DE POSTULACIÓN DE BECAS CONACYT NACIONALES.

BECAS CONACYT NACIONALES 2014 INVERSION EN EL CONOCIMIENTO GUÍA PARA EL NUEVO PROCESO DE POSTULACIÓN DE BECAS CONACYT NACIONALES. GUÍA PARA EL NUEVO PROCESO DE POSTULACIÓN DE BECAS CONACYT NACIONALES. Rol de Capturista - Ingresar al menú BECAS =>Solicitudes =>Registro de Solicitud =>Postulación Nacional y Mixta, dar clic en Postulación

Más detalles

SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE.

SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE. INSTRUCTIVO: SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE. Pág. 1 Internaciones. 1.1 Ingresar a la Página del Sistema de Validación Internaciones On-Line. 2 1.2- Login de Sistema 3 1.3 Página Principal y Encabezado

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Índice Índice... 1 Introducción... 2 Objetivo... 2 Conceptos importantes... 2 Cómo funciona?... 3 Inscripción de cursos y prerrequisitos... 3 Manuales Paso a

Más detalles

Instructivo para llenar el formulario electrónico. Llamado: Recursos Humanos Rubro: Apoyo a la formación de posgrados en el exterior.

Instructivo para llenar el formulario electrónico. Llamado: Recursos Humanos Rubro: Apoyo a la formación de posgrados en el exterior. Universidad de la República Comisión Sectorial de Enseñanza Instructivo para llenar el formulario electrónico Llamado: Recursos Humanos Rubro: Apoyo a la formación de posgrados en el exterior Llamado 2016

Más detalles

CERTIFICACIÓN POR EVALUACIONES PARCIALES - EXACER

CERTIFICACIÓN POR EVALUACIONES PARCIALES - EXACER PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE SUSTENTANTES EN EL SISTEMA DE REGISTRO. PASO 1 (sustentantes que presentan examen por primera vez) Entra a la página del Colegio y da clic en el acceso a EXACER o captura

Más detalles

Disolución Anticipada de Sociedades Anónimas Ministerio de Economía y Finanzas Auditoría Interna de la Nación:

Disolución Anticipada de Sociedades Anónimas Ministerio de Economía y Finanzas Auditoría Interna de la Nación: Disolución Anticipada de Sociedades Anónimas Ministerio de Economía y Finanzas Auditoría Interna de la Nación: Descripción. Es el trámite que debe realizarse cuando la Sociedad Anónima voluntaria u obligatoriamente,

Más detalles

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD 1. INTRODUCCIÓN GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD El presente manual tiene por finalidad instruir a los usuarios del Sistema Informático del Registro Nacional

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN DEL POSTULANTE

INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN DEL POSTULANTE CONCURSOS EXCEPCIONALES DE REUBICACIÓN EN LA TERCERA, CUARTA, QUINTA Y SEXTA ESCALA MAGISTERIAL R.S.G. N 813-2014 - MINEDU INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN DEL POSTULANTE El presente instructivo tiene por

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.0 Septiembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3

Más detalles

Configuración del Xpy4500 y Xpy8000 con DDNS y aplicación móvil

Configuración del Xpy4500 y Xpy8000 con DDNS y aplicación móvil Configuración del Xpy4500 y Xpy8000 con DDNS y aplicación móvil Configuración del Xpy4500 y Xpy8000 con DDNS y aplicación móvil Pasos preliminares: 1. Crear primero una cuenta de DDNS dinámico para acceder

Más detalles

Este documento le orientará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. El proceso

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA CLAVE MUNICIPAL VIRTUAL PARA LA DECLARACIÓN JURADA DE PATENTES RÉGIMEN SIMPLIFICADO Y TRADICIONAL PARA EL PERIODO 2017.

MANUAL DE USUARIO PARA LA CLAVE MUNICIPAL VIRTUAL PARA LA DECLARACIÓN JURADA DE PATENTES RÉGIMEN SIMPLIFICADO Y TRADICIONAL PARA EL PERIODO 2017. MANUAL DE USUARIO PARA LA CLAVE MUNICIPAL VIRTUAL PARA LA DECLARACIÓN JURADA DE PATENTES RÉGIMEN SIMPLIFICADO Y TRADICIONAL PARA EL PERIODO 2017. SITIO WEB DE LA MUNICIPALIDAD www.heredia.go.cr Soporte

Más detalles

BECAS CONACYT NACIONALES 2014 INVERSION EN EL CONOCIMIENTO

BECAS CONACYT NACIONALES 2014 INVERSION EN EL CONOCIMIENTO Rol de solicitante - El solicitante a través de su CVU deberá ingresar al menú BECAS => Solicitudes => Registro de Solicitud => Solicitud Nacional y Mixta, dar clic en el ícono Llenar Solicitud Nacional.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE COMPROBANTES DE RETENCIÓN DE IMPUESTO SISTEMA DE COMPROBANTES DE RETENCIÓN DE IMPUESTOS

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE COMPROBANTES DE RETENCIÓN DE IMPUESTO SISTEMA DE COMPROBANTES DE RETENCIÓN DE IMPUESTOS RETENCIÓN DE IMPUESTO SISTEMA DE COMPROBANTES DE S Gerencia de Telemática Departamento de Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas Qué es? El Sistema de Comprobantes de Retención de Impuesto permite el registro

Más detalles