Los siete sellos. Ese tiempo será peor que cualquiera otro que se haya conocido en la historia de la humanidad mucho peor que:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Los siete sellos. Ese tiempo será peor que cualquiera otro que se haya conocido en la historia de la humanidad mucho peor que:"

Transcripción

1 APOCALIPSIS 6 (Primera parte) Los siete sellos I. Introducción 1. LA NATURALEZA DE LA GRAN TRIBULACION No cabe duda que este mundo todavía debe experimentar un tiempo de gran tribulación cual no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora. ( (Mt. 24:21) Ese tiempo será peor que cualquiera otro que se haya conocido en la historia de la humanidad mucho peor que: a. la destrucción de Jerusalén en el 70 d.c. (1 millón de víctimas). b. la peste bubónica (9 millones de muertos) c. la Primera Guerra Mundial (20 millones de muertos) d. la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto provocado por Hitler (murieron 6 millones de Judíos y por lo menos 4 millones de cristianos) e. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), en su mayor parte civiles. El Apocalipsis es el libro que revela la consumación del plan de Dios. En esta consumación esta observado un período muy difícil, denominado la Gran Tribulación (Mateo 24:21-29) Dicha tribulación será un período de juicios sin precedentes con los que dará comienzo lo que tanto el AT como el NT designan como día del Señor.

2 El Señor Jesucristo asoció los acontecimientos relacionados con su segunda venida con las profecías de Daniel (Mt. 24:15 cp. Dn. 9:27; 11:31; 12:11) Mt. 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda Daniel 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador. Daniel 11:31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora. Daniel 12:11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días. La semana setenta de Daniel En Daniel 9:24, Dios reveló al profeta: Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable y sellar la visión y la profecía y ungir al Santo de los santos. 1. Las setenta semanas mencionadas en el texto son semanas de años, es decir, equivalen a 490 años. 2. De estos 490 años (70 semanas), 483 (69 semanas) se han cumplido ya, el día en que el Señor se ofreció a la nación de Israel como el Mesías prometido en el AT. 3. La semana que aún falta por cumplirse, pues van 69, (Daniel 9:27), se corresponde a los siete años de la tribulación futura con la que ha de iniciarse el Día de Jehová El cumplimiento de la semana setenta de Daniel 9:27 guarda una relación especial con la nación de Israel por ser la culminación de las setenta semanas que deben agotarse en su totalidad para que

3 se cumplan en Israel los seis propósitos de Dios que se mencionan en Daniel 9: Terminar la prevaricación, 2. Poner fin al pecado, 3. Expiar la iniquidad, 4. Traer la justicia perdurable 5. Sellar la visión y la profecía, 6. y ungir al Santo de los santos A. La Nación de Israel Durante estos siete años de tribulación, la nación de Israel sufrirá las persecuciones del Anticristo. El profeta Jeremías 30:7 lo describe así: Ah, cuan grande es aquel día! Tanto, que no hay otro semejante a el; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado! Será un tiempo de juicios sin precedentes para la nación de Israel (Dn. 12:2) pero en este tiempo Dios salvará al remanente en el que hará cumplir las promesas hechas a los patriarcas (Ez. 37:15-28; Am. 9:11-15; Sof. 3:8-20; Ro. 11:25-29) B. Las naciones gentiles Las naciones gentiles, por su parte, sufrirán el derramamiento de la ira de Dios (Ap. 3:10; 6:12-17; Zac. 14:3). Apo. 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. Zac. 14:3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.

4 Tendrá un alcance universal y va dirigida a la humanidad rebelde que ha despreciado la gracia de Dios y la oferta de salvación mediante la fe en Cristo. Y como diremos más adelante, lo terrible e inexplicable es que la humanidad se niega a arrepentirse a pesar de la severidad de los juicios y, por el contrario, continua su desafío contra Dios. C. La Iglesia Las Escrituras enseñan que la Iglesia verdadera, es decir, el conjunto de todos los que han puesto su fe en Jesucristo, a. será librada de la hora misma de la prueba (Ap. 3:10) b. La promesa de Dios a los suyos es llevarlos a la casa del Padre (Jn. 14:1-3) 1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis c. Pablo afirma que: No nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo (1 Ts. 5:9) d. También dice Pablo que Jesús nos libra de la ira venidera. (1 Ts. 1:10)

5 2. EL PROPOSITO DE LA GRAN TRIBULACION Es muy importante observar el propósito de estos años de tribulación. La Biblia enseña que la Gran Tribulación guarda relación directa con el propósito de Dios de establecer su soberanía y su reino dentro del tiempo y la historia de los hombres La humanidad siempre ha sido rebelde hacia Dios, y Dios le mostrará el error tan grande de su camino y de sus decisiones. Con respecto a los judíos, tiene el propósito de prepararlos para la venida del Mesías. La semana setenta de Daniel (Dn. 9:27) agotará el período de 490 años designados por Dios para el pueblo y la ciudad de Daniel. Cuando la totalidad de las setenta semanas se hayan cumplido, Dios ejecutará las seis promesas hechas al pueblo de Israel, que ya vimos. La nación de Israel sufrirá las persecuciones de Anticristo pero Dios salvará al remanente en el cual cumplirá sus promesas hechas a los patriarcas. Desde los días de Nabucodonosor hasta que el Señor venga por segunda vez, la humanidad vive dentro de los tiempos de los gentiles (Lc. 21:24). Las naciones gentiles, sin embargo, han desafiado a Dios y no lo han reconocido, han rechazado su oferta de salvación a través del evangelio. En los días finales de la historia, los gentiles organizarán una gran rebelión contra Dios con el fin de impedir que el Mesías reine sobre la tierra pero Dios también juzgará esto. Los eventos que enseguida estudiaremos no guardan entonces relación con la Iglesia. La Iglesia será librada de la ira venidera mediante resurrección, transformación y traslado a la casa del Padre antes que llegue el día de la ira (Ro. 5:9; 1 Ts. 4:16-18)

6 Rom. 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. 1 Ts. 4: Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. II. Desarrollo 1. El Primer sello (6:1-2) 1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer. Comentario: A. El Cordero abre el primer sello El abrir el sello ocurre en el cielo, los acontecimientos que tienen lugar suceden en la tierra. Cristo ejecuta este acto B. Uno de los seres vivientes invita a Juan a ver La voz del ángel es con firmeza y autoridad C. Un caballo blanco con un jinete que tenía un arco que sale venciendo para vencer El jinete La identificación del personaje que cabalga el caballo blanco mencionado en este vs. ha sido tema de amplia discusión. Existen por lo menos 9 sugerencias! Tocante a la identidad del jinete. Son opiniones muy variadas.

7 Pero las más repetidas, las más populares, son las que identifican a dicho personaje con Cristo o con el falso mesías o Anticristo a. Con Cristo La única similitud es que tanto el jinete de 6:2 como el Cristo victorioso de 19:11-16, cabalgan un caballo blanco Sería muy extraño que el Cordero que rompe el sello fuese al mismo tiempo el jinete revelado. El jinete de 6:2 le fue dada una corona (sthépanos) de victoria, mientras que Cristo posee muchas coronas o diademas propias de la dignidad como Rey de reyes Apo. 6.2 no es el tiempo correcto para que el Mesías victorioso cabalgue al frente de sus huestes. Mateo 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. La señal de la Venida de Cristo es el último acontecimiento en esta serie de eventos. b. Con el Anticristo Los sellos de Ap. 6 concuerdan con las señales de la fase inicial de la Tribulación: Mateo 24:5-8 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8 Y todo esto será principio de dolores. La primera señal mencionada en Mateo 24:5 es la aparición de falsos Cristos.

8 El jinete de Ap. 6.2 aparece con un disfraz y confunde a muchos, haciéndoles creer que es el verdadero Cristo. Si no es el anticristo, es un simbolismo del movimiento en contra de Cristo comandado por muchos impostores, que preparan el camino del anticristo. El primer caballo significa el deseo de conquistar que es normalmente la razón de la guerra El Arco El simbolismo del arco sin la mención de las flechas, sugiere que el jinete de 6:2 es capaz de llevar a cabo conquistas incruentas, alguien que es capaz de conseguir paz sin derramamiento de sangre. Es posible que dicho personaje inicie su carrera como un agente benefactor de la humanidad 1 Tes. 5:3 3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. La corona En el texto, evidentemente, tiene que ver con el hecho de que al jinete se le otorga el poder para hacer guerra, conquistar y gobernar con autoridad. Sale venciendo para vencer (o poder conquistar) Pone de manifiesto su propósito de efectuar una conquista completa Hay un contraste entre el Cristo verdadero y el de Apo. 6:2: 1. El Cristo verdadero ha vencido mediante su muerte y su resurrección. El ha conquistado la muerte, el pecado y al mismo Satanás. Esta coronado con muchas diademas y tiene autoridad para ejecutar juicio sobre todos sus enemigos.

9 Apéndice 2. El jinete de Ap. 6:2 sólo sale al escenario de la historia cuando se le es permitido con la apertura del sello. Su corona se le otorgó y sale a conquistar. Cristo ya venció, su victoria es completa y final, la victoria del jinete de ap. 6:2 es parcial y temporal. Hay quienes ven al primer jinete como la conquista en general y el anticristo en particular (Preacher's Outline & Sermon Bible) y que dicen lo siguiente: 1. Es el engañador, y por lo tanto aparece de blanco (Mt. 24:5, 2 Tes. 2:11) 2. La corona que usa es diferente de la corona usada por Cristo en Ap. 19. Es la corona del conquistador (stephanos) y no la corona real de un rey (diadema). Sin embargo, note que el que es "semejante al Hijo del Hombre" y que está sentado sobre una nube lleva la corona (stephanos) de oro sobre su cabeza (14:14) 3. El arco simboliza la conquista. En el AT es siempre un símbolo de poder militar (Sal. 46:9, Jer. 51:51, Os. 1:5) 4. Para ser consistente, un debería relacionar a este jinete con los otros tres, que aparecen como destructivos 5. Note que este jinete ya tiene el arco, pero se le da la corona y sale para conquistar; por lo tanto es un falso Cristo a. Este jinete tiene un arco pero Cristo no tienen un arco; un arma de guerra no es parte de su ser b. A este jinete se le da una corona, pero a Cristo no se le da una corona. Él fue coronado, ya sea por toda la eternidad o en Su ascensión c. El jinete sale para conquistar, pero Cristo siempre ha estado conquistando los corazones de los hombres. Este jinete que sale para conquistar es uno que ya tienen un arco y se le da una corona en algún punto del tiempo. Desde ese momento sale para conquistar (cf. el pequeño cuerno en Dn. 7; el hombre de pecado y la bestia y el gobernante del Imperio Romano restaurado de Ap. 13; la abominación de la desolación de Mt. 24:15) Sin embargo, interpretar al primer jinete como Cristo conquistando a las naciones está más en armonía con todo el libro. Si el jinete es Cristo, entonces la conquista es el evangelio, los mártires que vemos en el quinto sello están ahí como resultado de la persecución que surge por la conquista del evangelio. El argumento de Hendriksen a favor de que Cristo es el jinete es como sigue: 1. En 5:5 Cristo es retratado como el que ha triunfado 2. El color del caballo es blanco. Este color está asociado con lo santo y lo celestial. Por ejemplo, vestiduras blancas, nube blanca, trono blanco, piedra blanco, etc. Por lo tanto el jinete no puede ser el diablo sino el anticristo 3. El jinete lleva una corona, lo cual armoniza con 14:14 donde Cristo lleva una corona de oro 4. La palabra conquista o vence (gr. nikao) se refiere, con dos excepciones (11:7, 13:7), a Cristo o a los creyentes (ver 3:21b). Compare Juan 16:33 con Ap. 3:21b. Ver también Ap. 5:5 y 6:2. 5. Compare el jinete sobre el caballo blanco aquí con el jinete sobre el caballo blanco en 19:11 quien claramente es Cristo. En 5:5, Cristo conquistó en la cruz; en 6:2 está conquistando ahora por medio del evangelio; y en 19:11 va a conquistar en el gran día del juicio, que es la razón por la que lleva muchas coronas. 6. La idea de un Cristo conquistador está en armonía con el propósito del libro (ver arriba v., y 1:13 ff., 2:26, 26, 3:21, 5:5, 6:16, 11:15, 12:11, 14:1 ff., 14:14 ff., 17:14, 19:11. Note especialmente 17:14, "Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles". 7. El jinete sobre el caballo en 6:2 está en armonía con Mt. 10:34 en donde dice que no ha venido para traer paz sobre la tierra sino espada, refiriéndose a la persecución. El jinete sobre el caballo blanco es seguido por el jinete sobre el caballo bermejo que lleva una espada, y el quinto sello ve las almas de los mártires debajo del altar 8. Compare con Sal. 45:3-5. Ver también Heb. 1:18 que cita este salmo, donde el jinete es el Hijo 9. Compare con Zac. 1:8 ff. Ver también Hab. 3:8, 9, Is. 41:2

La Gran Tribulación Pastor José é L. Ocasio

La Gran Tribulación Pastor José é L. Ocasio La Gran Tribulación Pastor José L. Ocasio El Rapto de la Iglesia Final del milenio Satanas es suelto Revuelta final Tierra es destruida con fuego Satanas es lanzado al lago de fuego Eventos Finales Comienza

Más detalles

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 7 ma. 7 ma Parte. Los Cristianos en el Coliseo

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 7 ma. 7 ma Parte. Los Cristianos en el Coliseo Los Tiempos del Fin Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo Los Cristianos en el Coliseo 7 ma Parte 7 ma Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 6/2004 Contenido Siete Personajes: La Lucha del Bien

Más detalles

Título: Carta a Los Romanos. Escritura: Romanos 11:25-35 Phoenix Tabernacle Inc Hno Carlos Torres.

Título: Carta a Los Romanos. Escritura: Romanos 11:25-35 Phoenix Tabernacle Inc Hno Carlos Torres. Título: Carta a Los Romanos Hno Carlos Torres Escritura: Romanos 11:25-35 Phoenix Tabernacle Inc. 2013-0116 1 Carta a Los Romanos #12 Predicado por el Hno. Bernabé G. García Phoenix Tabernacle Phoenix,

Más detalles

Ministerio Cristiano de París

Ministerio Cristiano de París Estudio bíblico: La Gran Tribulación. Parte 1 Parte 2 La Tribulación La Tribulación fue descrita por Jesús en el discurso del Monte de los Olivos Mateo 24-25. La Biblia habla bastante de la Tribulación.

Más detalles

Las Dos Bestias. Apocalipsis 13:1-18. Apocalipsis 1:19. capitulo 13

Las Dos Bestias. Apocalipsis 13:1-18. Apocalipsis 1:19. capitulo 13 Las Dos Bestias Apocalipsis 13:1-18 Apocalipsis 1:19 capitulo 13 Daniel 9:26-27 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de

Más detalles

Israel: El Reloj Profético de Dios Parte 3

Israel: El Reloj Profético de Dios Parte 3 Israel: El Reloj Profético de Dios Parte 3 SEÑALES del FIN de los TIEMPOS Mateo 24:6-7 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero

Más detalles

Escatología INOCENCIA RESPONSABILIDAD NO COMER DEL ARBOL FALLO COMIERON DEL ARBOL JUICIO EXPULSION Y MUERTE

Escatología INOCENCIA RESPONSABILIDAD NO COMER DEL ARBOL FALLO COMIERON DEL ARBOL JUICIO EXPULSION Y MUERTE Escatología 03-26-15 1- INOCENCIA NO COMER DEL ARBOL COMIERON DEL ARBOL EXPULSION Y MUERTE 2- CONCIENCIA HACER LO BUENO MALDAD DILUBION UNIVERSAL ENOC LA IGLESIA NOE ISRAEL QUE ESTABA EN EL ARCA 3- GOBIERNO

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. La Adoración Celestial Apocalipsis 4:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Después de estas es la palabra griega metatauta. 1. Sube

Más detalles

Mateo 24:15-28 La Abominación Desoladora

Mateo 24:15-28 La Abominación Desoladora Introducción Hermanos, seguimos en nuestra jornada hacía el fin del mundo. Jesús nos ha pintado un panorama de señales, de eventos que nos llevarán a nosotros (Sus hijos) a Su presencia y a los no creyentes

Más detalles

Línea de Tiempo. 33 d.c. Año 32 d.c.(juliano) Año 3792 (Judío) Año 434 de los 434 años bíblicos

Línea de Tiempo. 33 d.c. Año 32 d.c.(juliano) Año 3792 (Judío) Año 434 de los 434 años bíblicos 1 Año 33 d.c.(juliano) Año 3792 (Judío) Año 434 de los 434 años bíblicos Año 395 a.c.(juliano) Año 3366 (Judío) Año 0 de los 434 años bíblicos Muere Cristo Rey Artajerjes da la orden de reconstruir Jerusalén

Más detalles

El Ángel y los Dos Testigos. Apocalipsis 10 y 11

El Ángel y los Dos Testigos. Apocalipsis 10 y 11 El Ángel y los Dos Testigos Apocalipsis 10 y 11 1 Apocalipsis 10.8 11.3 La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie

Más detalles

El abc de la Biblia. El Quinto Sello

El abc de la Biblia. El Quinto Sello El Quinto Sello El quinto sello es como una ventana que el Señor abre dentro de los acontecimientos de la Gran Tribulación para darnos revelación. Leamos lo que está escrito sobre este sello: 9 Cuando

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. El Ángel con el Librito Apocalipsis 10:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Capitulo 10 hasta el Capitulo 11:14 sirve como un interludio

Más detalles

El ARREBATO. Qué dicen las Escrituras de la Venida del Señor y del ARREBATO?

El ARREBATO. Qué dicen las Escrituras de la Venida del Señor y del ARREBATO? El ARREBATO. Qué dicen las Escrituras de la Venida del Señor y del ARREBATO? 2ª TESALONISENCES 2:1 EMPERO os rogamos, hermanos, cuanto á la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestro recogimiento á

Más detalles

Los Seis Sellos. Apocalipsis 6

Los Seis Sellos. Apocalipsis 6 Los Seis Sellos Apocalipsis 6 1 Apocalipsis 6 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo

Más detalles

10 TITULOS Y REFERENCIAS BIBLICAS ACERCA DEL ANTICRISTO 2/16/2016

10 TITULOS Y REFERENCIAS BIBLICAS ACERCA DEL ANTICRISTO 2/16/2016 10 TITULOS Y REFERENCIAS BIBLICAS ACERCA DEL ANTICRISTO 2/16/2016 1. ANTICRISTO - 1 Juan 2:18, 2 Juan vs 7, 1 Juan 4:2 al 3 2. EL HOMBRE DE PECADO 2 Tesalonicenses 2:3 3. EL HIJO DE PERDICION 2 Tesalonicenses

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

El periodo de la tribulación. La "tribulación Mateo24:9 Teología sistemática 7 años

El periodo de la tribulación. La tribulación Mateo24:9 Teología sistemática 7 años El periodo de la tribulación La "tribulación Mateo24:9 Teología sistemática 7 años La "gran tribulación última mitad del período Mateo 24:21 Apoc 7:14 El "día del señor Intervenciones especiales Sofonías,

Más detalles

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 5 ta. 5 ta Parte. Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 6/2004

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 5 ta. 5 ta Parte. Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 6/2004 Los Tiempos del Fin Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo 5 ta Parte 5 ta Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 6/2004 Contenido La Tribulación. La Tribulación La Tribulación fue descrita por Jesús

Más detalles

Primer evento previo al establecimiento del Reino milenial de Cristo: Resurrección de los mártires de la

Primer evento previo al establecimiento del Reino milenial de Cristo: Resurrección de los mártires de la 7º Punto Doctrinal La Segunda Venida del Señor Jesús. Primer evento previo al establecimiento del Reino milenial de Cristo: Resurrección de los mártires de la Gran Tribulación APOCALIPSIS 20.4-6 Objetivo

Más detalles

Las Primeras Seis Trompetas. Apocalipsis 7

Las Primeras Seis Trompetas. Apocalipsis 7 Las Primeras Seis Trompetas Apocalipsis 7 1 Apocalipsis 8.1-6 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora. Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se

Más detalles

SEÑALES, DEL FIN DEL SIGLO LA TRIBULACION

SEÑALES, DEL FIN DEL SIGLO LA TRIBULACION Historia de la Biblia 226 SEÑALES, DEL FIN DEL SIGLO LA TRIBULACION MATEO 24:3-28 226. SEÑALES, DEL FIN DEL SIGLO LA TRIBULACION Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá

Más detalles

El arrebatamiento de la Iglesia

El arrebatamiento de la Iglesia El arrebatamiento de la Iglesia Pastor José L. Ocasio El Rapto de la Iglesia Final del milenio Satanas es suelto Revuelta final Tierra es destruida con fuego Satanas es lanzado al lago de fuego Eventos

Más detalles

El Mundo Venidero. 1 Timoteo 4:1

El Mundo Venidero. 1 Timoteo 4:1 El Mundo Venidero. 1 Timoteo 4:1 Introducción. Todas las cosas que comienzan tienen un fin. Éste mundo tuvo un principio (Génesis 1:1), lógicamente le llegará su fin (2 Pedro 2:10). Los cristianos tienen

Más detalles

Biblical-Literacy.org Copyright 2014 by Mark Lanier. Usado con Permiso Tr. Chris Du-Pond. Ene. 4. Semana 46

Biblical-Literacy.org Copyright 2014 by Mark Lanier. Usado con Permiso Tr. Chris Du-Pond. Ene. 4. Semana 46 Biblical-Literacy.org Copyright 2014 by Mark Lanier. Usado con Permiso Tr. Chris Du-Pond. Ene. 4 201 5 Semana 46 SV SV SV SV Ap 5 El Rollo (Redención Humana, la revelación) 1 Y vi en la mano derecha del

Más detalles

Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central Introducción La Escritura revela profecías que, a lo largo de la historia, se han estado cumpliendo. Dicho cumplimiento marca un

Más detalles

EL SERMÓN APOCALÍPTICO DE CRISTO Y LA ABOMINACIÓN DESOLADORA ALLAN BORNAPÉ M. IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA LIBERTAD JUNIO DE 2016

EL SERMÓN APOCALÍPTICO DE CRISTO Y LA ABOMINACIÓN DESOLADORA ALLAN BORNAPÉ M. IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA LIBERTAD JUNIO DE 2016 EL SERMÓN APOCALÍPTICO DE CRISTO Y LA ABOMINACIÓN DESOLADORA ALLAN BORNAPÉ M. IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA LIBERTAD JUNIO DE 2016 EL SERMÓN APOCALÍPTICO DE JESÚS Y EL FIN DEL MUNDO "La profeci

Más detalles

EL ENVIADO DE DIOS PARA DAR A CONOCER LAS COSAS QUE HAN DE SUCEDER

EL ENVIADO DE DIOS PARA DAR A CONOCER LAS COSAS QUE HAN DE SUCEDER Para obtener conferencias como ésta, completamente gratis, visítenos en: www.carpa.com O a la siguiente dirección: EL ENVIADO DE DIOS PARA DAR A CONOCER LAS COSAS QUE HAN DE SUCEDER 02 de Agosto de 1995

Más detalles

CUÁNDO SUCEDERÁN ESTAS COSAS? La Segunda Venida de Jesús y el Fin del Mundo. 1ra Iglesia Bíblica Cristiana, San Pedro de Macorís

CUÁNDO SUCEDERÁN ESTAS COSAS? La Segunda Venida de Jesús y el Fin del Mundo. 1ra Iglesia Bíblica Cristiana, San Pedro de Macorís CUÁNDO SUCEDERÁN ESTAS COSAS? La Segunda Venida de Jesús y el Fin del Mundo 1ra Iglesia Bíblica Cristiana, San Pedro de Macorís CUÁNDO SUCEDERÁN ESTAS COSAS? 42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora

Más detalles

Noético Abrahámico Sacerdotal Mosaico Davídico y Nuevo Pacto

Noético Abrahámico Sacerdotal Mosaico Davídico y Nuevo Pacto Noético Abrahámico Sacerdotal Mosaico Davídico y Nuevo Pacto Génesis 6:18; Gen 8:20-22, 9:8-17 La escena Gen 6:5-8 Los destinatarios Noé y su familia Todo ser viviente Gen 9:10-11 La tierra Gen 8:22 El

Más detalles

REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS. Estudio 01. REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS: Génesis 1:26

REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS. Estudio 01. REVELANDO A CRISTO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS: Génesis 1:26 REVELANDO A A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS Estudio 01 Por Erisbel R. Castañeda Pérez INTRODUCCIÓN REVELANDO A A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS: Génesis 1:26 A. La Biblia es la revelación de Dios en lugar de la historia

Más detalles

CUESTIONARIO DE PROFECIA II PARCIAL III

CUESTIONARIO DE PROFECIA II PARCIAL III CUESTIONARIO DE PROFECIA II PARCIAL III Eventos relacionados con la Iglesia después del traslado. 1. El tribunal de Cristo 2. Las bodas del cordero Que es el Tribunal de Cristo. En 2 Co 5:10 se declara

Más detalles

Profecías de Daniel sobre el establecimiento del Reino de Dios en el planeta Tierra. El sueño del rey Nabucodonosor.

Profecías de Daniel sobre el establecimiento del Reino de Dios en el planeta Tierra. El sueño del rey Nabucodonosor. Profecías de Daniel sobre el establecimiento del Reino de Dios en el planeta Tierra Daniel 2, Parte 2 El sueño del rey Nabucodonosor. Cumplimiento de la visiónprofecía seis siglos más adelante. PUNTOS

Más detalles

#23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000

#23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000 #23 EL SIGNIFICADO DE LOS 144,000 Mientras Jesús colgaba de la cruz fue tentado tres veces por Satanás para bajarse de ella. Cristo pudo haberlo hecho porque era Dios, pero Él se mantuvo en la cruz y enfrentó

Más detalles

Cómo Es El Cielo? Parte II. Apocalipsis 22:1-7

Cómo Es El Cielo? Parte II. Apocalipsis 22:1-7 Cómo Es El Cielo? Parte II Apocalipsis 22:1-7 La palabra cielo se encuentra 276 veces solo en el Nuevo Testamento. Ahora el Apóstol Pablo fue arrebatado al Tercer Cielo. Pero se le prohibió hablar de lo

Más detalles

APOCALIPSIS Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3

APOCALIPSIS Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3 APOCALIPSIS Capítulo 1 1. De quién es la revelación? (1) 2. Qué categorías de personas serán bienaventuradas? (3) 3. A quien escribió Juan este libro? (4,11) 4. Qué frases muestran que Dios es eterno?

Más detalles

Mateo 24 y La Destrucción de Jerusalén.

Mateo 24 y La Destrucción de Jerusalén. Mateo 24 y La Destrucción de Jerusalén. Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo, respondiendo él, les dijo: Veis todo esto? De cierto

Más detalles

LA BATALLA DEL ARMAGEDÓN. Dr. JUAN C. PIZARRO Facultad de Teología - UNACH

LA BATALLA DEL ARMAGEDÓN. Dr. JUAN C. PIZARRO Facultad de Teología - UNACH LA BATALLA DEL ARMAGEDÓN Dr. JUAN C. PIZARRO Facultad de Teología - UNACH SI LAS SIETE ÚLTIMAS PLAGAS SON LA IRA DE DIOS (APOC. 15:1) DERRAMADA EN FORMA DE JUICIO SOBRE LOS PECADORES IMPENITENTES, QUÉ

Más detalles

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM.

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. El propósito de este estudio es el de aclarar en lo que se basa el reino de Dios. Hay personas que han dicho que el reino de Dios es la iglesia ( Cual de ellas?). O que el

Más detalles

VI. SOTERIOLOGÍA o DOCTRINA DE LA SALVACIÓN.-

VI. SOTERIOLOGÍA o DOCTRINA DE LA SALVACIÓN.- VI. SOTERIOLOGÍA o DOCTRINA DE LA SALVACIÓN.- SIGNIFICADO DE LA SALVACIÓN ALCANCE DE LA SALVACIÓN. BENEFICIOS DE LA SALVACIÓN SÍMBOLOS DE LA SALVACIÓN SÍMBOLOS DE LA SALVACIÓN AMPLITUD DE LA SALVACIÓN

Más detalles

La Venida de Cristo está cerca

La Venida de Cristo está cerca La Venida de Cristo está cerca Hay que obedecer la Palabra Apocalipsis 22:7 7 He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. Qué estará haciendo el mundo?

Más detalles

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Diecisiete. 1) Apreciar la importancia de este capítulo en la interpretación del libro de Apocalipsis

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Diecisiete. 1) Apreciar la importancia de este capítulo en la interpretación del libro de Apocalipsis EL LIBRO DE APOCALIPSIS Capítulo Diecisiete OBJETIVOS EN EL ESTUDIO DE ESTE CAPÍTULO 1) Apreciar la importancia de este capítulo en la interpretación del libro de Apocalipsis 2) Notar la importancia del

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 14

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 14 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 14 Lección 13 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué aprendiste al estudiar Apocalipsis 13? 2. El mal tiene un final! Apocalipsis 14 muestra los últimos

Más detalles

Mateo 24 y La Destrucción de Jerusalén.

Mateo 24 y La Destrucción de Jerusalén. Mateo 24 y La Destrucción de Jerusalén. Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo, respondiendo él, les dijo: Veis todo esto? De cierto

Más detalles

La Lucha contra Satanás. Apocalipsis 12

La Lucha contra Satanás. Apocalipsis 12 La Lucha contra Satanás Apocalipsis 12 1 Apocalipsis 12.1-9, 13 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

Más detalles

El Rey Volverá. Apocalipsis 19:9-21

El Rey Volverá. Apocalipsis 19:9-21 El Rey Volverá Apocalipsis 19:9-21 MAPA 1. últimas cenas - Apo. 19:9,10 2. Entrada triunfal - Apo. 19:11-13 3. Su ejército, armamento, y título - Apo. 19:14-16 4. La batalla y nuestro rol - v. 17-21 1.

Más detalles

Los 144,000 Sellados. Apocalipsis 7

Los 144,000 Sellados. Apocalipsis 7 Los 144,000 Sellados Apocalipsis 7 1 Apocalipsis 7.1-3 Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase

Más detalles

EL MILENIO. Apocalipsis 20

EL MILENIO. Apocalipsis 20 EL MILENIO Apocalipsis 20 Se acaba el tiempo de gracia. El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo,

Más detalles

a. Blasfemo contra Dios, engañador del mundo, y residente de la Iglesia b. Blasfemo contra Dios, engañador del mundo, y acusador de los hermanos

a. Blasfemo contra Dios, engañador del mundo, y residente de la Iglesia b. Blasfemo contra Dios, engañador del mundo, y acusador de los hermanos Prueba de la lección 1: El Reino de Dios Desafiado página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. El tercer y más devastador resultado de la caída fue la

Más detalles

Primer evento previo al establecimiento del Reino milenial de Cristo: Resurrección de los mártires de la

Primer evento previo al establecimiento del Reino milenial de Cristo: Resurrección de los mártires de la 7º Punto Doctrinal La Segunda Venida del Señor Jesús. Primer evento previo al establecimiento del Reino milenial de Cristo: Resurrección de los mártires de la Gran Tribulación APOCALIPSIS 20.4-6 Objetivo

Más detalles

APÉNDICE II PASAJES SUGERIDOS PARA ESTUDIO LIBROS: Nehemías Marcos Tito Filemón Josué

APÉNDICE II PASAJES SUGERIDOS PARA ESTUDIO LIBROS: Nehemías Marcos Tito Filemón Josué APÉNDICE II PASAJES SUGERIDOS PARA ESTUDIO LIBROS: Nehemías Marcos Tito Filemón Josué 1 El reino de los cielos - Mateo 13 El pan de vida - Juan 6 La seguridad - Salmo 91 El cielo - Apocalipsis 21 La liberación

Más detalles

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA)

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA) 1 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5: 7 Cuando leemos la Santa Palabra de Dios, encontramos muchos versículos que

Más detalles

LA REBELIÓN DE LOS INFIELES AL FINAL DEL MILENIO

LA REBELIÓN DE LOS INFIELES AL FINAL DEL MILENIO LA REBELIÓN DE LOS INFIELES AL FINAL DEL MILENIO Ap. 20.7-9. VERDAD BÍBLICA Después del Milenio y antes de la eternidad, Dios destruirá completamente toda la maldad. VERDAD BÍBLICA APLICADA El fin completo

Más detalles

El Cielo, Morada Eterna del Creyente

El Cielo, Morada Eterna del Creyente El Cielo, Morada Eterna del Creyente Mateo 13:44 44Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y

Más detalles

LA MUJER, SU HIJO Y EL DRAGON

LA MUJER, SU HIJO Y EL DRAGON Historia de la Biblia 313 LA MUJER, SU HIJO Y EL DRAGON APOCALIPSIS 12:1-17 Y UNA grande señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona

Más detalles

APOCALIPSIS CAPÍTULO 6 ESCUELA BÍBLICA CAPILLA CALVARIO VALPARAÍSO 2015

APOCALIPSIS CAPÍTULO 6 ESCUELA BÍBLICA CAPILLA CALVARIO VALPARAÍSO 2015 APOCALIPSIS CAPÍTULO 6 ESCUELA BÍBLICA CAPILLA CALVARIO VALPARAÍSO 2015 APOCALIPSIS CAPÍTULO 6, LOS SELLOS (LECTURA) 6 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes

Más detalles

QUIÉN ES esta gran multitud? Esa es la pregunta que la mayoría de los pretribulacionistas

QUIÉN ES esta gran multitud? Esa es la pregunta que la mayoría de los pretribulacionistas LA GRAN MULTITUD "Con esto miré, y vi UNA GRAN MULTITUD, LA CUAL NADIE PODÍA CONTAR, DE TODAS NACIONES y tribus y pueblos y lenguas, que estaban DELANTE DEL TRONO y en la presencia del Cordero, vestidos

Más detalles

LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción. Viernes, 6 de enero de 2017 Cayey, Puerto Rico

LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción. Viernes, 6 de enero de 2017 Cayey, Puerto Rico LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción Viernes, 6 de enero de 2017 Cayey, Puerto Rico Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje, tal como fue predicado;

Más detalles

70 Semanas Daniel 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al

70 Semanas Daniel 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al 70 Semanas Daniel 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable,

Más detalles

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Apocalipsis 1:19 Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Es como la historia de la creación en Génesis. Es aquí en el Capitulo 15 que se nos permite ver una escena celestial. 1. Los Santos

Más detalles

SEÑALES ANTES DEL FIN Y LA GRAN TRIBULACIÓN Mateo 24:1-28

SEÑALES ANTES DEL FIN Y LA GRAN TRIBULACIÓN Mateo 24:1-28 SEÑALES ANTES DEL FIN Y LA GRAN TRIBULACIÓN Mateo 24:1-28 Es una realidad para nosotros el deseo interno por conocer lo que será del mañana, cuando vemos como el mundo se convulsiona por las naciones de

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9 Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS Capitulo 19 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron 1 Felix 2014 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 19:7-9 7 Gocémonos y alegrémonos y démosle

Más detalles

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo Apocalipsis 1 Versículo para Memorizar: Yo soy el Alfa y la Omega dice el Señor Dios, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Apocalipsis 1:8,

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9 Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS Capitulo 19 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron 1 Felix 2014 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 19:7-9 7 Gocémonos y alegrémonos y démosle

Más detalles

Eventos Eventos del Fin

Eventos Eventos del Fin Eventos del Fin Los Pactos Bíblicos B y la Escatología En las Sagradas Escrituras existen 4 pactos que es muy importante entender para ver la escatología. a. Estos son: El Pacto Abrahamico EL pacto Palestino

Más detalles

El Trono de Adoración del Creador Intro. No puede entender las dificultades en la tierra si no entiende el punto de vista del cielo.

El Trono de Adoración del Creador Intro. No puede entender las dificultades en la tierra si no entiende el punto de vista del cielo. El Trono de Adoración del Creador Intro. No puede entender las dificultades en la tierra si no entiende el punto de vista del cielo. Así es porque miramos al cielo primero y en especial miramos al Padre

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS Apocalipsis 17

La Revelación. De CRISTO JESÚS Apocalipsis 17 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 17 Lección 15 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Comparte como te ministraron los justos juicios de Dios en tu estudio de la semana pasada. 2. Apocalipsis

Más detalles

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 3 ra. 3 ra Parte. (Los viejos muros de Jerusalén)

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 3 ra. 3 ra Parte. (Los viejos muros de Jerusalén) Los Tiempos del Fin Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo (Los viejos muros de Jerusalén) 3 ra Parte 3 ra Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 5/2004 Contenido El enfoque de los profetas. El Ministerio

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Las Siete Copas de La Ira de Dios Apocalipsis 16:1-21 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Terminamos el Capitulo 15 con este versículo;

Más detalles

ANTICRISTO Y FALSO CRISTO

ANTICRISTO Y FALSO CRISTO ANTICRISTO Y FALSO CRISTO Por Pablo Gómez En muchas ocasiones a muchos hermanos, les he leído decir, sobre el asunto del ANTICRISTO y lo confunden con FALSO CRISTO o FALSOS CRISTIANOS; que no es lo mismo

Más detalles

EL ÚLTIMO MENSAJE DE MISERICORDIA

EL ÚLTIMO MENSAJE DE MISERICORDIA 12 EL MENSAJE DEL TERCER ANGEL EL ÚLTIMO MENSAJE DE MISERICORDIA 1. Cuán grande será la presión para obligar a todos a guardar el domingo en esta nación? Apocalipsis 13: 15-17. Y se le permitió infundir

Más detalles

Las Dos Bestias. Apocalipsis 13

Las Dos Bestias. Apocalipsis 13 Las Dos Bestias Apocalipsis 13 1 Apocalipsis 13.1-4 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas,

Más detalles

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 6 ta. 6 ta Parte. Las ruinas de la Torre de David

Los Tiempos del Fin. Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo. 6 ta. 6 ta Parte. Las ruinas de la Torre de David Los Tiempos del Fin Entendiendo el Plan de Dios para el Mundo Las ruinas de la Torre de David 6 ta Parte 6 ta Iglesia Bíblica B Bautista Aguadilla, PR 6/2004 Contenido La numerología de la Biblia. La Tribulación.

Más detalles

Profeta, sacerdote y rey

Profeta, sacerdote y rey Profeta, sacerdote y rey por Pablo A. Jiménez 1 Texto: Apocalipsis 19.11-16 Tema: Jesucristo cumple el triple oficio de ser profeta, sacerdote y rey. Área: Desarrollo espiritual Propósito: Explorar quién

Más detalles

APOCALIPSIS 1. APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín)

APOCALIPSIS 1. APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín) APOCALIPSIS 1 APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín) 1 REV 1:1 REVELACIÓN DE JESUCRISTO;/ SE LA CONCEDIÓ DIOS/ PARA MANIFESTAR A SUS SIERVOS /LO QUE HA DE SUCEDER PRONTO;/ Y ENVIÓ A SU ÁNGEL PARA DÁRSELA

Más detalles

EL JUICIO DE LOS 7 SELLOS Apocalipsis 6:1-17

EL JUICIO DE LOS 7 SELLOS Apocalipsis 6:1-17 Bosquejo #16 EL JUICIO DE LOS 7 SELLOS 6:1-17 Luego de haber analizado en los dos paréntesis que hicimos todo lo que nos declaran las Escrituras con respecto a la Gran Tribulación, tanto en Daniel 9 como

Más detalles

La promesa de victoria

La promesa de victoria Capítulo 11 La promesa de victoria Hemos observado la repetición de la promesa, y el juramento que la confirmó. Pero hay todavía un rasgo muy importante de la promesa al que no hemos prestado especial

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2014

Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2014 Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS Capítulo 6 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2014 1 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta

Más detalles

El Cordero y el León, El Balance de la Esperanza y del Juicio

El Cordero y el León, El Balance de la Esperanza y del Juicio El Cordero y el León, El Balance de la Esperanza y del Juicio Hemos estado por muchas semanas mencionando que el Libro de Apocalipsis es un libro de esperanza, pero también un libro de juicio. El libro

Más detalles

Tema 1 LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS

Tema 1 LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS IV Convención Unidos en Cristo Tema 1 LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS Ángel Pulido 1. EL Calendario de Dios a. Mateo 24.36. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. b. Amos 3:7 Porque no hará

Más detalles

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie.

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie. Prueba de la lección 1: Guerra Espiritual Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. Experimentamos la liberación de los poderes del pecado por el poder

Más detalles

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina.

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO Introducción: A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. B. Su relación con los poderes milagrosos. C. Acto

Más detalles

El plan de Dios para la Iglesia

El plan de Dios para la Iglesia 16 LECCIÓN 1 El plan de Dios para la Iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella (Mateo 16:18). Cuán hermosa promesa! Este versículo nos enseña algunas

Más detalles

Lección 16: El Tribunal de Cristo

Lección 16: El Tribunal de Cristo Lección 16: El Tribunal de Cristo Habrá un día de juicio para los creyentes, y por qué responsabilidades seremos juzgados? La vida cristiana es una serie de verdades paradójicas. La Biblia dice que los

Más detalles

Profecías de Tiempo en Daniel y Apocalipsis

Profecías de Tiempo en Daniel y Apocalipsis Profecías de Tiempo en Daniel y Apocalipsis Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día «Miraflores» Asociación Peruana Central, Lima, Perú Estudios Bíblicos, oscarsmendoza.blogspot.com

Más detalles

SEÑALES ANTES DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA. 17 Nov. Mt. 24:3-4

SEÑALES ANTES DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA. 17 Nov. Mt. 24:3-4 SEÑALES ANTES DE LA SEGUNDA 17 Nov VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA Mt. 24:3-4 VERDAD BÍBLICA La Biblia habla del glorioso retorno de Cristo a la tierra. VERDAD BÍBLICA APLICADA La iglesia es advertida sobre

Más detalles

LA REBELIÓN DE LOS INFIELES AL FINAL DEL MILENIO. Apocalipsis

LA REBELIÓN DE LOS INFIELES AL FINAL DEL MILENIO. Apocalipsis LA REBELIÓN DE LOS INFIELES AL FINAL DEL MILENIO Apocalipsis 20.7-9. VERDAD BÍBLICA Después del Milenio y antes de la eternidad, Dios destruirá completamente toda la maldad. VERDAD BÍBLICA APLICADA El

Más detalles

Introducción Puntos de continuidad entre Israel y la iglesia

Introducción Puntos de continuidad entre Israel y la iglesia Introducción Puntos de continuidad entre Israel y la iglesia A. Imágenes para Israel y la iglesia. 1. Pueblo de Dios (Rom 9:24-26; 1 Ped 2:9-10) 2. Templo(1 Cor. 3:16-17) 3. Circuncisión (Fil 3:3) B. La

Más detalles

ARREBATAMIENTO. Empecemos por saber que es un ARREBATAMIENTO: ARREBATAMIENTO es el quitarle a alguien, algo que no le pertenece.

ARREBATAMIENTO. Empecemos por saber que es un ARREBATAMIENTO: ARREBATAMIENTO es el quitarle a alguien, algo que no le pertenece. ARREBATAMIENTO En muchas iglesias se esta predicando actualmente el tema del RAPTO DE LA IGLESIA lo cual es totalmente falso; Digo que es falso porque no es EL RAPTO DE LA IGLESIA, sino EL ARREBATAMIENTO

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

Juan 12:12-19 Zacarías 9:9

Juan 12:12-19 Zacarías 9:9 Juan 12:12-19 Zacarías 9:9 Verdad Bíblica Jesucristo se presenta en Jerusalén como Rey justo y salvador, con un carácter humilde. Verdad Bíblica aplicada Nuestro Señor Jesucristo espera y pide a la Iglesia

Más detalles

1 TESALONICESES LECCION 7 MIRANDO AL FUTURO Pasaje: 5:1-11.

1 TESALONICESES LECCION 7 MIRANDO AL FUTURO Pasaje: 5:1-11. 1 TESALONICESES LECCION 7 MIRANDO AL FUTURO Pasaje: 5:1-11. OBJETIVOS DEL ESTUDIO 1. Considerar aspectos doctrinales sobre los acontecimientos de los últimos tiempos. 2. Afirmarse en la convicción de que

Más detalles

Hablemos sobre el milenio. Programa de estudios bíblicos. sobre el Apocalipsis

Hablemos sobre el milenio. Programa de estudios bíblicos. sobre el Apocalipsis Hablemos sobre el milenio Programa de estudios bíblicos sobre el Apocalipsis Efraín Toledo Rodríguez Hablemos sobre el milenio Definición del concepto Eventos que propiciaran este sistema de gobierno La

Más detalles

EL TRIBUNAL DE CRISTO. Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. El tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero Pastor Samuel Valverde

EL TRIBUNAL DE CRISTO. Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. El tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero Pastor Samuel Valverde El tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero Pastor Samuel Valverde Sesión 4 Estos eventos serán durante el tiempo de la Gran Tribulación en la tierra. Cubrirán un tiempo aproximado de 7 años. EL TRIBUNAL

Más detalles

APOCALIPSIS 15 PRELUDIO DE LAS COPAS DEL JUICIO

APOCALIPSIS 15 PRELUDIO DE LAS COPAS DEL JUICIO APOCALIPSIS 15 PRELUDIO DE LAS COPAS DEL JUICIO A. Los que vencieron a la bestia cantan. B. Los siete ángeles reciben las siete copas de juicio. A. Los que vencieron a la bestia cantan. 1. (1) Siete ángeles

Más detalles

Jesucristo juzgará vivos y muertos

Jesucristo juzgará vivos y muertos Jesucristo juzgará vivos y muertos 2Timoteo 4: 1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, Introducción En Apocalipsis

Más detalles

Tomado de:http://www.adorador.com/temasdoctrinales/ A. JESUCRISTO COMO TEMA.

Tomado de:http://www.adorador.com/temasdoctrinales/ A. JESUCRISTO COMO TEMA. Tomado de:http://www.adorador.com/temasdoctrinales/ A. JESUCRISTO COMO TEMA. Nuestro Señor Jesucristo es el supremo tema de la Biblia. Leyendo la Escritura, sin embargo, las perfecciones de Cristo en Su

Más detalles

La Profecía es Cristocéntrica

La Profecía es Cristocéntrica Capítulo 2 La Profecía es Cristocéntrica Contenido: I. Introducción II. El Autor de la Profecía 1. La Profecía dada por Dios a los hombres. 2. La Profecía dada por Dios a los hombres en la persona de Jesucristo.

Más detalles

Sobre el arrebatamiento

Sobre el arrebatamiento Sobre el arrebatamiento Pregunta: Desearíamos saber si es verdad que habrá un rapto secreto sin sufrir tribulación, o si habrá un arrebatamiento después de la tribulación, agradeceríamos su respuesta.

Más detalles

1er BIMESTRE 13.- LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS

1er BIMESTRE 13.- LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS 1er BIMESTRE 13.- LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS La importancia de esta doctrina. Contrario a lo que algunos piensan, es sumamente importante conocer la verdad acerca de la doctrina d de la resurrección

Más detalles