Caso de éxito. C/ Balmes, Barcelona tel:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Caso de éxito. C/ Balmes, 207 08006 Barcelona tel: 902 106 203 www.contec-consulting.com"

Transcripción

1 Caso de éxito Contec Resumen ejecutivo Solución Análisis situación inicial Plan de acción OTP Seguimiento de medidas Outsourcing del servicio Beneficios C/ Balmes, Barcelona tel:

2 Contec Contec es la empresa líder de TEM en España, con referencias en los principales sectores y experiencia en todo tipo de proyectos. Experiencia: Contamos con más de diez años de experiencia en el sector. Conocimiento: Gestionamos más de 50 millones de euros anuales en consumo de telecomunicaciones. Recursos: Personal especializado que realiza más de gestiones de telecomunicaciones mensuales. Tecnología: CONTEC cuenta con soluciones propias que permiten la automatización de la generación de informes, detección de alarmas, generación de medidas de optimización, Referencias: En todos los sectores de actividad y en empresas de diferentes tamaños. Outsourcing de servicios: Permite reducir tanto los costes directos como los indirectos. El cliente contará con tres perfiles especializados que gestionarán todas sus telecomunicaciones (consultor, gestor y controller). Proyectos de ahorro: Servicios orientados a la reducción de costes. Contec pone a su disposición su conocimiento ayudándole en RFP, pliegos o realizando proyectos Success fee. Proyectos tecnológicos: Gracias a nuestro conocimiento del sector, las tecnología y el mundo empresarial podemos ayudarle a evaluar sus necesidades tecnológicas y como cubrirlas. Contec le podrá proporcionar asesoramiento independiente. Consultoría estratégica: CONTEC cuenta con conocimiento y experiencia para poder apoyar a las empresas en este tipo de proyectos donde se deben alinear necesidades tecnológicas y de negocio.

3 Resumen ejecutivo Cliente: Empresa Multinacional del ámbito de la ingeniería civil y la consultoría tecnológica. Empleados: Reto: Ordenar y optimizar los servicios de telecomunicaciones de la compañía sentando las bases que permitieran continuar con el crecimiento orgánico e inorgánico experimentado durante los últimos años, tanto a nivel nacional como internacional. Solución: Contec Consulting llevó a cabo una solución integral con alcance para todos los servicios del Grupo a través de las siguientes líneas de actuación: Plan estratégico de telecomunicaciones corporativas. Oficina Técnica de Proyectos. Outsourcing de la gestión de las telecomunicaciones. Beneficios: Reducción de costes directos asociados a los servicios contratados. Reducción de costes indirectos mediante la implantación de procedimientos y mejoras en la gestión. Concienciación de los costes en telecomunicaciones por parte de la Dirección y la plantilla. Mejora global del servicio mediante la implantación de nuevos escenarios tecnológicos.

4 Solución Definición de las directrices para satisfacer las necesidades Oficina técnica para control del cambio Análisis de la situación Plan estratégico Plan de acción OTP Servicio de Outsourcing Auditoría e Identificación de necesidades Implantación de medidas Implantación del servicio de Outsourcing Monitorización del ahorro Seguimiento de medidas Fases: Análisis de la situación: con el objetivo de conocer la situación real de la compañía a nivel de servicios facturados por parte de los proveedores e identificar las necesidades tecnológicas que se derivan de los requerimientos funcionales del cliente. Plan estratégico: a partir de las necesidades y los requisitos identificados se establece un plan estratégico contemplando cuál debe ser la situación ideal de la compañía en materia de telecomunicaciones, teniendo en cuenta que ésta debe estar alineada con las perspectivas de negocio a medio plazo (3-5 años). Plan de acción: se definen todas las tareas/proyectos que deben llevarse a cabo con el fin de ajustar la situación inicial de la compañía a la definida en el plan estratégico. OTP: para el seguimiento de los proyectos más complejos se define una Oficina Técnica de Proyectos encargada de su seguimiento y supervisión Servicio de outsourcing: Implantación del modelo Control y Optimización Continuada con Servicios Gestionados (COCSG) y puesta en marcha.

5 Análisis de la situación inicial Auditoría Revisión de inventario Análisis histórico de la información de consumo Verificación de tarifas aplicadas respecto las condiciones indicadas en los contratos Patrones de consumo e identificación de tipologías con mayor impacto económico Recopilación y tratamiento información Análisis de necesidades Revisión de perfiles de usuario Identificación de elementos core para el negocio Requisitos y particularidades de la prestación del servicio Parametrización de necesidades Análisis de opciones tecnológicas Análisis Coste-Beneficio de diferentes opciones tecnológicas Telefonía IP Convergencia fijo-móvil Servicios cloud Servicios avanzados de datos Alcance Tecnológico Inicialmente se realizó una profunda revisión de todos los aspectos relacionados con las telecomunicaciones y su impacto en la compañía, determinándose para ello tres líneas de actuación: Auditoría: recopilación de toda la información disponible y solicitud de la faltante a los proveedores, así como su tratamiento, análisis y preparación para la toma de decisiones. Análisis de necesidades: toma de requerimientos del cliente en materia de telecomunicaciones y revisión de los procedimientos establecidos. Análisis de opciones tecnológicas: análisis del alcance tecnológico para el cumplimiento de los requisitos definidos.

6 Plan de acción Racionalización de los servicios vigentes Plan de acción Adecuación de los servicios contratados a las necesidades Baja de servicios no utilizados Gestión de las modificaciones en productos contratados Definición de políticas: Modelo de interlocución con los proveedores Manuales de buenas prácticas Protocolos de atención y gestión de incidencias Criticidad Impacto económico Prioridad Optimización de tarifas y contratos Proceso de concurrencia (RFP Nacional e Internacional) Preparación de pliegos de condiciones - Previsión de Demanda acorde con las necesidades identificadas - Definición de parámetros de Acuerdos de Nivel de Servicio - Bases del concurso Análisis de Ofertas Negociación y revisión de cláusulas contractuales A partir del resultado de la situación inicial del cliente y de acuerdo a las directrices definidas en el Plan Estratégico, se identificaron las principales acciones a llevar a cabo para alinear los servicios con las necesidades del clientes, englobadas principalmente en los siguientes ámbitos: Racionalización de los servicios contratados. Optimización de las condiciones económicas pactadas con los proveedores.

7 OTP Objetivo Coordinar y supervisar los diferentes proyectos identificados que requerían un cambio de proveedor. Gestionar el cambio de forma efectiva y sin desviaciones respecto la planificación Proyectos Implantación de una Red corporativa de Voz Migración de las oficinas pequeñas a escenario convergente fijo-móvil Migración de los servicios fax tradicional a fax electrónico Implantación de nuevos accesos a la Red corporativa de Datos (MPLS-IP) Funciones Planificación y Organización de los proyectos Establecimiento de procedimientos a cumplir por el operador y diseño de protocolos de prueba Dirección y coordinación de las actuaciones de los proveedores Canalización de los requerimientos de la compañía Seguimiento de incidencias e interlocución con los agentes implicados Reporting y Tracking El escenario de servicio seleccionado en el marco del RFP implicó que fuera necesario llevar a cabo un conjunto de proyectos que permitieran aprovechar todas las sinergias conseguidas en la negociación con los proveedores. Contec estableció una Oficina Técnica de Proyectos (OTP) para la gestión de dichos proyectos, los cuales en algunos casos implicaban un cambio de proveedor y por tanto supervisar que la migración del servicio no produjera ningún coste adicional o se desviara del plan y calendario previstos.

8 Seguimiento de medidas Análisis de la situación Plan estratégico Plan de acción Seguimiento de medidas OTP Facturas Monitorización Mensual Operadores Ahorros Medidas Gestión Cliente Control Usuarios REPORTING ROI En paralelo a todas las acciones desarrolladas, Contec Consulting realizó un seguimiento de aquellas medidas con mayor impacto económico para el cliente durante todas las fases del proyecto global. Adicionalmente, tras la finalización de la migración supervisada por la OTP se realizó un acompañamiento al cliente para ayudarle en la adaptación al nuevo escenario.

9 Outsourcing del servicio Finalmente, Contec implantó con éxito su modelo de Control y Optimización Continuada con Servicios Gestionados (COCSG) para proveer al cliente de un servicio completo de Outsourcing en materia de telecomunicaciones. Dicho modelo está fundamentado en cuatro pilares principales: Control y supervisión de la facturación. Imputación inmediata de los costes a cada centro de coste. Concienciación del gasto en la organización. Gestión rápida y efectiva.

10 Beneficios Reducción costes directos Otros beneficios Adecuación de los servicios contratados Políticas de uso y buenas prácticas Negociación de tarifas (RFP) 8% 2% Quickwins (~10%) 25% Acciones Políticas de Gestión Optimización de contratos Beneficios Mayor nivel de servicio SLA Mejores condiciones de pago Consolidación de proveedores Implantación Red Corporativa de Voz 1% Centralización de inventarios Mejor Gestión de los activos Total Ahorro respecto situación inicial 36% Protocolos de atención a usuarios Menor tiempo de respuesta a usuarios Menor tiempo de resolución de incidencias y peticiones La realización del proyecto conllevó para el cliente beneficios económicos desde su comienzo, consiguiendo ahorros en costes directos cercanos al 10% y superiores al 35% a su finalización. Asimismo, fruto de la implantación de las diferentes medidas y procedimientos, el cliente ha conseguido disponer de una situación en materia de telecomunicaciones ajustada a sus necesidades, con mayor nivel de servicio y adaptada tecnológicamente a los procesos de negocio actuales y previstos a medio-largo plazo.

Presentación corporativa

Presentación corporativa Presentación corporativa Carta de presentación. La empresa. Servicios. Casos de éxito. Por qué realizar TEM? Por qué Contec? C/ Balmes, 207 08006 Barcelona tel: 902 106 203 www.contec-consulting.com Carta

Más detalles

Plantilla para Casos de Éxito

Plantilla para Casos de Éxito Plantilla para Casos de Éxito Nombre/Actividad de la EMPRESA objeto de estudio: INSIGNA Sector al que pertenece: Presidente o gerente de la empresa: Antonio Gil Moreno Localización: Valencia Facturación

Más detalles

SMART Mobile Services

SMART Mobile Services Mayor Eficiencia en el Gerenciamiento de Flotas de Móviles Optimización de Costos de Telefonía Móvil Mejor distribución de Consumos por Centro de Costos Mejor Atención de Help Desk para Usuarios de Móviles

Más detalles

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO www.nextcs.com INTRODUCCIÓN La externalización de servicios es un aspecto fundamental de los planes estratégicos de las compañías que tienen como fin obtener mejores resultados focalizando su esfuerzo

Más detalles

CATÁLOGO SEIDOR PRINTING

CATÁLOGO SEIDOR PRINTING CATÁLOGO SEIDOR PRINTING www.seidor.es Quiénes somos? En Seidor Printing asesoramos y ofrecemos todo el apoyo necesario en la implementación de una solución global en Printing y gestión del documento,

Más detalles

The smart energy management outsourcing GEM. Global Energy Management Service. Expertos en gestión energética

The smart energy management outsourcing GEM. Global Energy Management Service. Expertos en gestión energética The smart energy management outsourcing GEM Global Energy Management Service Expertos en gestión energética + El gasto energético se está convirtiendo en uno de los costes más importantes para las organizaciones.

Más detalles

La calidad no está reñida con los costes

La calidad no está reñida con los costes QUIÉNES SOMOS Empresa fundada en 2012. Somos una Consultora de Procesos, Sistemas y Tecnologías de la Información que apuesta por las soluciones Open Source a medida, como alternativa en época de crisis.

Más detalles

Konica Minolta. Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad. Your business process partner

Konica Minolta. Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad. Your business process partner Konica Minolta Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad Your business process partner Servicios y Soluciones Documentales Konica Minolta es líder mundial

Más detalles

Propuesta de Proyecto de Seguimiento SEO

Propuesta de Proyecto de Seguimiento SEO Propuesta de Proyecto de Seguimiento SEO Propuesta presentada por Ibis Computer Responsable Comercial: Fecha de presentación: Agradecemos el tiempo dedicado a CLIENTE IBIS para facilitar la información

Más detalles

SMART ENERGY. Más de 140 compañías de utilities en todo el mundo disponen de soluciones Indra. indracompany.com

SMART ENERGY. Más de 140 compañías de utilities en todo el mundo disponen de soluciones Indra. indracompany.com SMART ENERGY Soluciones integrales para el control y gestión de pérdidas Más de 140 compañías de utilities en todo el mundo disponen de soluciones Indra indracompany.com Soluciones integrales para el control

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa Presentación Corporativa Nuestra empresa: Belmonte & Toledo Asociados nace en el año 2010 en plena crisis, integrada por personas apasionadas por su trabajo, con una gran vocación de innovación y un total

Más detalles

Tecninorte Programación y Mantenimiento Parque Empresarial Tirso González, 22 - oficina 3 39610 - Astillero - Cantabria

Tecninorte Programación y Mantenimiento Parque Empresarial Tirso González, 22 - oficina 3 39610 - Astillero - Cantabria Misión y Valores Para nuestra empresa el cliente es lo más importante, por ello ofrecemos una estrecha relación de confianza y colaboración. Nuestra intención es poder ofrecer a nuestros clientes un servicio

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO 2012

PLAN ESTRATEGICO 2012 PLAN ESTRATEGICO 2012 Con el propósito de consolidar una gestión organizacional que le permita a PEOPLE CONTACT S.AS. continuar con su proceso de posicionamiento en el mercado y generación de impacto social

Más detalles

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO, ADAPTATIVO, Y EVOLUTIVO DEL SISTEMA DE RECURSOS HUMANOS SAP DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 1 ÍNDICE 1 PREÁMBULO... 3 2 OBJETO DE LOS TRABAJOS...

Más detalles

Servicios de asesoramiento especializado en IVA intracomunitario

Servicios de asesoramiento especializado en IVA intracomunitario Servicios de asesoramiento especializado en IVA intracomunitario Presentación Quiénes somos Problemática de la gestión del IVA intracomunitario Cómo podemos ayudarle: Externalización del cumplimiento de

Más detalles

Mejora de la Seguridad de la Información para las Pymes Españolas

Mejora de la Seguridad de la Información para las Pymes Españolas Mejora de la Seguridad de la Información para las Pymes Españolas Noviembre 2010 1 Objetivos Los objetivos de esta jornada de presentación a las Empresas participantes en PYMESecurity son: Presentar la

Más detalles

Centro de Excelencia Liferay. Presentación de servicios

Centro de Excelencia Liferay. Presentación de servicios Centro de Excelencia Liferay Presentación de servicios ÍNDICE 1. Alianza 2. Qué es el Centro de Excelencia Liferay? 3. Capacidades del CEL 4. Referencias 5. Catálogo de servicios Alianza Una alianza provechosa

Más detalles

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL 1. El sector de la telefonía empresarial Las empresas necesitan cada vez más soluciones competitivas en su política de telecomunicaciones. Las diferentes ofertas exigen la

Más detalles

Nuestras Soluciones dirigidas a Transporte y logística

Nuestras Soluciones dirigidas a Transporte y logística Nuestras Soluciones dirigidas a Transporte y logística Somos una empresa de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos de Informática y Comunicaciones. En 1990 comenzamos nuestras soluciones en España y actualmente

Más detalles

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos Quiénes Somos? Grupo PerTI es formado por empresas con un alto nivel de competitividad, basándonos en la combinación precisa de tecnología, innovación y la experiencia de nuestros especialistas en ámbitos

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión.

Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión. Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión. Se describe a continuación en formato de ficha de proyecto el detalle de cada uno de los proyectos de la presente clasificación.

Más detalles

Catálogo de Servicios de Formación

Catálogo de Servicios de Formación Catálogo de Servicios de Formación DIAGNÓSICO Y GESTIÓN DE PLANES FORMATIVOS La cualificación profesional es básica para obtener el máximo rendimiento de nuestro equipo. Las acciones formativas deben derivar

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles

LOPD EN LAS EMPRESAS: Oferta de implantación y mantenimiento

LOPD EN LAS EMPRESAS: Oferta de implantación y mantenimiento LOPD EN LAS EMPRESAS: Oferta de implantación y mantenimiento Av. Cortes Valencianas, 30 1º-A 46015 Valencia. Telf. 902.747.112 www.forlopd.es Info@forlopd.es Forlopd es una consultora especializada en

Más detalles

Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información. Portfolio de servicios

Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información. Portfolio de servicios Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información Portfolio de servicios La Empresa Una solución para cada necesidad Comyseg Solutions es un proveedor de Soluciones y Servicios en

Más detalles

Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de gestión del centro de negocios World Trade Center de Barcelona SA

Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de gestión del centro de negocios World Trade Center de Barcelona SA 1. Objeto de la contratación. El objeto de esta contratación es disponer de una empresa de servicios de reconocido prestigio y capacidad para gestionar con eficacia y flexibilidad de modo integral el centro

Más detalles

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Inicia operaciones en 1994 Primer Partner en implementar Microsoft Dynamics NAV (Navision 2.6) en México. Microsoft Gold Certified Partner Socio

Más detalles

Propuesta de Colaboración. Gestión Documental. www.gitdoc.es Avenida de los Metales 24. 28914 Leganés - Madrid. Tel. 902 99 90 73. Fax.

Propuesta de Colaboración. Gestión Documental. www.gitdoc.es Avenida de los Metales 24. 28914 Leganés - Madrid. Tel. 902 99 90 73. Fax. Propuesta de Colaboración Gestión Documental www.gitdoc.es Avenida de los Metales 24. 28914 Leganés - Madrid. Tel. 902 99 90 73. Fax. 916 89 86 50 Propuesta de Colaboración Gestión Documental Software

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

Monitorización, Protección y Auditoría de Bases de Datos en tiempo real. Cumplimiento normativo y protección de acceso en Euskaltel

Monitorización, Protección y Auditoría de Bases de Datos en tiempo real. Cumplimiento normativo y protección de acceso en Euskaltel Monitorización, Protección y Auditoría de Bases de Datos en tiempo real Cumplimiento normativo y protección de acceso en Euskaltel Índice El coste del cumplimiento Antecedentes legales y normativos Necesidades

Más detalles

Especialistas en Retail

Especialistas en Retail Especialistas en Retail Especialistas en Retail presentación 01 Potenciamos tu marca como se merece Desde el 2006, el equipo de Property & Facility Management de Profacility ha desarrollado un gran expertise

Más detalles

Propuesta de Acciones de Formación: ESTANDARES DE CALIDAD EN SERVICIOS TI: ISO 20000

Propuesta de Acciones de Formación: ESTANDARES DE CALIDAD EN SERVICIOS TI: ISO 20000 Propuesta de Acciones de Formación: ESTANDARES DE CALIDAD EN SERVICIOS TI: ISO 20000 f1 1 1 2012 Estándares de calidad en Servicios de Tecnología de la Información: ISO 20000 Presentación: Con objeto de

Más detalles

Consultoría Empresarial

Consultoría Empresarial Consultoría Empresarial Nuestra Misión Crear valor a nuestros clientes mediante la transferencia de conocimientos, experiencias y mejores prácticas gerenciales entregadas por medio de nuestras asesorías,

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles

Programas de Especialización WORKSHOPS DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA DE DESPACHOS PROFESIONALES

Programas de Especialización WORKSHOPS DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA DE DESPACHOS PROFESIONALES Programas de Especialización WORKSHOPS DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA DE DESPACHOS PROFESIONALES Noviembre 2015 Mayo 2016 Dirección estratégica de despachos profesionales: De la estrategia a la acción

Más detalles

Modelos de gestión de proyectos informáticos

Modelos de gestión de proyectos informáticos Modelos de gestión de proyectos informáticos Informe SEIS 2005-2006 Xavier Pastor 25 de enero de 2007 Proyectos: Definición Características Temporalidad: inicio y final Productos, servicios o resultados

Más detalles

Programa para la implantación de un CUADRO DE MANDO INTEGRAL (C.M.I.) en pequeñas Cooperativas

Programa para la implantación de un CUADRO DE MANDO INTEGRAL (C.M.I.) en pequeñas Cooperativas Programa para la implantación de un CUADRO DE MANDO INTEGRAL (C.M.I.) en pequeñas Cooperativas I - I INTRODUCCIÓN I El concepto de Cuadro de Mando Integral CMI (Balanced Scorecard BSC), presentado por

Más detalles

Servicio Call Center

Servicio Call Center Servicio Call Center Eurofirms, primera empresa nacional de Recursos Humanos Somos un referente de calidad en el sector de los recursos humanos desde hace más de veinte años, y ofrecemos las mejores soluciones

Más detalles

Optimice la gestión fiscal de su empresa Global Tax Compliance Services

Optimice la gestión fiscal de su empresa Global Tax Compliance Services www.pwc.com/es Optimice la gestión fiscal de su empresa Global Tax Compliance Services Aportamos el valor que necesita No va siendo hora de replantearse su visión sobre la gestión fiscal? Las empresas

Más detalles

Anexo VI: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gobernanza.

Anexo VI: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gobernanza. Anexo VI: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gobernanza. Se describe a continuación en formato de ficha de proyecto el detalle de cada uno de los proyectos de la presente clasificación.

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DESCRIPCIÓN DE PUESTOS IDENTIFICACIÓN DENOMINACIÓN DEL PUESTO: Jefe de proyectos NOMBRE DEL TITULAR: Marta Gómez PUESTO DEL SUPERVISOR: Director financiero DIRECCIÓN/ ÁREA: Oficinas centrales CENTRO DE

Más detalles

Consultoría Tecnológica

Consultoría Tecnológica Consultoría Tecnológica Leadertecna Ingenieros, S.L es una empresa de Consultoría Tecnológica. Entre nuestros servicios ofrecemos la asistencia técnica necesaria para adecuar su empresa a la normativa

Más detalles

MARCO DE COOPERACIÓN CON LAS UNIDADES DE INFORMÁTICA DISTRIBUIDAS

MARCO DE COOPERACIÓN CON LAS UNIDADES DE INFORMÁTICA DISTRIBUIDAS MARCO DE COOPERACIÓN CON LAS UNIDADES DE INFORMÁTICA DISTRIBUIDAS Concepción Hortigüela Hortigüela Directora de la Oficina de Planificación Estratégica y Relaciones Oficina de Planificación Estratégica

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa Presentación Corporativa Este documento no puede ser difundido a terceros, ni utilizado para otros propósitos que los que han originado su entrega, sin el previo permiso escrito de Expertia Soluciones

Más detalles

Análisis Soluciones Oficina Móvil Oficina Vodafone, Oficina Plus, Corporate IP Móvil

Análisis Soluciones Oficina Móvil Oficina Vodafone, Oficina Plus, Corporate IP Móvil Análisis Soluciones Oficina Móvil Oficina Vodafone, Oficina Plus, Corporate IP Móvil Autor: Enric Monteagudo Margineda Fecha: 01/09/2012 Versión: 1.0 Balmes, 207 08006 Barcelona tel: 902 106 203 fax: 93

Más detalles

Con a3asesor hemos mejorado la eficiencia y la rentabilidad en toda nuestra red de oficinas. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

Con a3asesor hemos mejorado la eficiencia y la rentabilidad en toda nuestra red de oficinas. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Con a3asesor hemos mejorado la eficiencia y la rentabilidad en toda nuestra red de oficinas Jordi Llach Socio Director de TAX Economistas y Abogados Sector: Despachos profesionales

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

ISO/IEC 27001 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

ISO/IEC 27001 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información Sistema de gestión de seguridad de la información ISO/IEC 27001 En la sociedad moderna de la información y el conocimiento, las empresas se encargan del procesamiento de datos empresariales a través de

Más detalles

India Un mercado clave para tu negocio

India Un mercado clave para tu negocio www.pwc.es India Un mercado clave para tu negocio Aportamos el valor que necesitas Tu presencia en India no es una opción, es una necesidad Si algo hemos aprendido de la crisis, es la necesidad de abrir

Más detalles

Cloud Computing bajo su total control El modelo Cloud de Ibermática

Cloud Computing bajo su total control El modelo Cloud de Ibermática Cloud Computing bajo su total control El modelo Cloud de Ibermática : IberCloud 2014 / 0 Índice El modelo Cloud de Ibermática Servicios Cloud para Partners y Distribuidores Acuerdo marca blanca Reventa

Más detalles

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE ACTIVOS SU ACTIVO: NUESTRO CONOCIMIENTO Las compañías intensivas en activos se enfrentan a muchos desafíos. Además del aumento de la presión por disminuir los costos, la volatilidad

Más detalles

El ERP (Enterprise Resource Planning)

El ERP (Enterprise Resource Planning) El ERP (Enterprise Resource Planning) es un sistema integral de gestión empresarial que está diseñado para modelar y automatizar la mayoría de procesos en la empresa (área de finanzas, comercial, logística,

Más detalles

HEAD-RENTING: Externalización y apoyo a la Dirección Financiera en la Pyme. Estudis D Hom www.edhom.cat

HEAD-RENTING: Externalización y apoyo a la Dirección Financiera en la Pyme. Estudis D Hom www.edhom.cat HEAD-RENTING: Externalización y apoyo a la Dirección Financiera en la Pyme 1 Porqué externalizar la Dirección Financiera? Adaptarse hoy a las necesidades del mercado requiere profesionalizar la toma de

Más detalles

www.solucionesbinaria.com Qué es TypMan?

www.solucionesbinaria.com Qué es TypMan? Qué es TypMan? TypMan es una aplicación software para la gestión del mantenimiento en entornos productivos. Permite un control exhaustivo de las tareas de prevención y corrección minimizando costes, aumentando

Más detalles

Agilidad, integración y fiabilidad en la presupuestación de los costes de plantilla

Agilidad, integración y fiabilidad en la presupuestación de los costes de plantilla Historia de Éxito de Clientes SAP Energía, Infraestructuras, Agua y Servicios Acciona Agilidad, integración y fiabilidad en la presupuestación de los costes de plantilla Partner de implementación 2 Historia

Más detalles

Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos.

Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos. [Documento versión 2.0 del 24/06/2015] Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos. El sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos (GPE), es una poderosa herramienta para administrar y gestionar los

Más detalles

El Portal del Empleado de a3equipo nos proporciona cercanía y diálogo abierto con la plantilla. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

El Portal del Empleado de a3equipo nos proporciona cercanía y diálogo abierto con la plantilla. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer El Portal del Empleado de a3equipo nos proporciona cercanía y diálogo abierto con la plantilla M.ª Yurena Carrillo Colaboradora de Subdirección de Mutua de Accidentes de Canarias

Más detalles

Portafolio de Servicios. www.cincodominios.com

Portafolio de Servicios. www.cincodominios.com Portafolio de Servicios www.cincodominios.com Sus aliados en la optimización de la cadena de valor de TIC www.cincodominios.com Nosotros En el año 2007 se constituye Raginwald Consulting Ltda, con el propósito

Más detalles

D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS

D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS ENERO 2014 J U A N I G N A C I O M A T A S I E R R A G E S T O R E N E R G E T I C O T F N O. 6 9 2. 5 6 4. 7 3 1 I. M A T A @ M A Y F A. E S DOSIER GESTORÍAS DE EMPRESAS

Más detalles

Plan Estratégico. Servicio de Informática

Plan Estratégico. Servicio de Informática Plan Estratégico. Servicio de Informática INTRODUCCIÓN El Plan Estratégico de Gestión de la Universidad de Alicante nace de la voluntad del Equipo de Gobierno como un compromiso recogido en su programa.

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN Energía InOil Upstream SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN Gestión y la optimización de la producción de hidrocarburos en activos de Oil&Gas indracompany.com Energía Optimización de la producción Una

Más detalles

1. Seguridad de la Información... 3. 2. Servicios... 4

1. Seguridad de la Información... 3. 2. Servicios... 4 Guía de productos y servicios relacionados con la Seguridad de la Información INDICE DE CONTENIDO 1. Seguridad de la Información... 3 2. Servicios... 4 2.1 Implantación Sistema de Gestión de Seguridad

Más detalles

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD NORMATIVAS SOBRE SISTEMAS DE CALIDAD Introducción La experiencia de algunos sectores industriales que por las características particulares de sus productos tenían necesidad

Más detalles

Consultora tecnológica especializada en optimizar su gestión empresarial

Consultora tecnológica especializada en optimizar su gestión empresarial Consultora tecnológica especializada en optimizar su gestión empresarial Quiénes somos Con más de 30 años de experiencia, Ecinsa es una compañía española especializada en servicios de desarrollo e implantación

Más detalles

Gestión Eficaz de Clientes

Gestión Eficaz de Clientes Gestión Eficaz de Clientes 1. Omega CRM 1.1 La Compañía Somos una compañía de servicios especializados en la gestión eficaz de clientes. Ofrecemos un servicio completo, cubriendo los tres puntos necesarios

Más detalles

Reporting Operativo y Presupuesto Corporativo con SAP HANA

Reporting Operativo y Presupuesto Corporativo con SAP HANA Historia de Éxito de Clientes SAP Servicios, Energía e Infraestructuras FCC Reporting Operativo y Presupuesto Corporativo con SAP HANA Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Servicios,

Más detalles

Soluciones Tecnológicas

Soluciones Tecnológicas Soluciones Tecnológicas NOSOTROS Creamos IC en 1985 a fin de proveer a nuestros Clientes soluciones apropiadas y escalables en Consultoría de Negocios y en Tecnologías Informáticas. Durante más de dos

Más detalles

EXTERNALIZACIÓN DIRECCIÓN FINANCIERA

EXTERNALIZACIÓN DIRECCIÓN FINANCIERA EXTERNALIZACIÓN DIRECCIÓN FINANCIERA APOYO A LA DIRECCIÓN FINANCIERA 1 POR QUÉ EXTERNALIZAR LA DIRECCIÓN FINANCIERA? Adaptarse hoy a las necesidades del mercado requiere profesionalizar la toma de decisiones

Más detalles

SaaS / Cloud 100% WEB. Solución SaaS/Cloud Modular, Flexible, Escalable y Rápida de Implantar

SaaS / Cloud 100% WEB. Solución SaaS/Cloud Modular, Flexible, Escalable y Rápida de Implantar Business Manager, el CRM pensado para la Pyme Controle su gestión comercial, gastos y comisiones, sus pedidos, facturación, la evolución de sus ventas y mucho más Comercial, Ventas, Almacén, Facturación

Más detalles

Estos sistemas incluyen básicamente:

Estos sistemas incluyen básicamente: RIESGO Y GESTION DE TESORERIA EN UN ENTORNO INTERNACIONAL Históricamente, la relación de la gestión de tesorería con la gestión del riesgo ha estado centrada en la identificación y cobertura, tanto de

Más detalles

Audit Tax Advisory. Risk Advisory. Connected for Success

Audit Tax Advisory. Risk Advisory. Connected for Success Audit Tax Advisory Risk Advisory Connected for Success Por qué elegir RSM Gassó: Enfoque integral En RSM Gassó le proporcionamos una amplia y variada gama de servicios específicos para su organización,

Más detalles

Racionalización IT en una Gran Corporación: Transformación Global, Virtualización y Cloud

Racionalización IT en una Gran Corporación: Transformación Global, Virtualización y Cloud Racionalización IT en una Gran Corporación: Transformación Global, Virtualización y Cloud Congreso Cloud Computing 2012 Evento Fundación Dintel Madrid, 15 de Febrero de 2012 Antonio Martín Alonso Ferrovial

Más detalles

Por qué ExecuTrain? Por qué ExecuTrain? Modalidad de servicio

Por qué ExecuTrain? Por qué ExecuTrain? Modalidad de servicio Por qué ExecuTrain? ExecuTrain es un proveedor de entrenamiento corporativo a nivel internacional y líder mundial en la capacitación empresarial. Contamos con 22 años y más de 62 mil personas capacitadas

Más detalles

Intranet qmtglobal. + 15 años de experiencia en consultoría estratégica y tecnológica. + de 100 proyectos desarrollados en toda la península ibérica

Intranet qmtglobal. + 15 años de experiencia en consultoría estratégica y tecnológica. + de 100 proyectos desarrollados en toda la península ibérica + 15 años de experiencia en consultoría estratégica y tecnológica + de 100 proyectos desarrollados en toda la península ibérica + 1.000 usuarios de la Intranet corporativa QMT Líder del mercado de oficinas

Más detalles

Presentación Corporativa. Página 1

Presentación Corporativa. Página 1 Presentación Corporativa 2015 Página 1 Quiénes somos SERNOVEN: Empresa especializada en OPTIMIZACIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL. Buscamos soluciones tecnológicas en el ámbito de la energía y con especial énfasis

Más detalles

Presentación de Servicios División Colegios Profesionales

Presentación de Servicios División Colegios Profesionales División Colegios Profesionales Junio 2006 La información contenida en este documento ha sido recopilada y elaborada de buena fe y de fuentes que se consideran fiables. La responsabilidad del Grupo de

Más detalles

PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Decreto 2641 de 2012

PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Decreto 2641 de 2012 PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Decreto 2641 de 2012 CONTENIDO Marco normativo Objetivo Desarrollo institucional para el servicio del ciudadano Afianzar la cultura del servicio al ciudadano Fortalecimiento

Más detalles

TITULO Editorial Autores ISBN AÑO

TITULO Editorial Autores ISBN AÑO Calidad en el Desarrollo de Software Bibliografía TITULO Calidad en el desarrollo y mantenimiento del software Editorial Alfaomega Autores Mario G. Piattini y Félix O. García ISBN 970-15-0899-8 AÑO 2003

Más detalles

L SUPPORT M & MANAGED SERVICES

L SUPPORT M & MANAGED SERVICES TECHNICAL SUPPORT M2M & MANAGED SERVICES 1 www.zemsania.com Nuestra Organización «Especialistas en proveer Servicios y Soluciones Tech en marca blanca, aportando las soluciones tecnológicas más adecuadas

Más detalles

Cámara de Gipuzkoa En tu cuenta de resultados

Cámara de Gipuzkoa En tu cuenta de resultados Cámara de Gipuzkoa En tu cuenta de resultados Cámara de Gipuzkoa es una organización sin ánimo de lucro al servicio de la empresa y de los intereses generales de Gipuzkoa. Independiente, representativa

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB 1. OBJETO El objeto de la licitación en la definición y

Más detalles

Propuesta de Servicio Mantenimiento del Sistema de Calidad y Alertas de Mejoras Operativas

Propuesta de Servicio Mantenimiento del Sistema de Calidad y Alertas de Mejoras Operativas Propuesta de Servicio Mantenimiento del Sistema de Calidad y Alertas de Mejoras Operativas para la Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada de Madrid Indice 1 INTRODUCCIÓN... pág. 3

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

DOSSIER DE SERVICIOS [hello customer!] [Diseño web Programación a medida Posicionamiento SEO Bases de datos 3D LOPD Marketing Móvil]

DOSSIER DE SERVICIOS [hello customer!] [Diseño web Programación a medida Posicionamiento SEO Bases de datos 3D LOPD Marketing Móvil] DOSSIER DE SERVICIOS [hello customer!] [Diseño web Programación a medida Posicionamiento SEO Bases de datos 3D LOPD Marketing Móvil] Página 1 de 8 Introducción En Utopía nos dedicamos al desarrollo de

Más detalles

Aragonesa de Servicios Telemáticos

Aragonesa de Servicios Telemáticos (AMS) en el Ámbito de Diversos Departamento y Organismos Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón Índice 1! FICHA...3! 2! SITUACIÓN INICIAL...5! 3! OBJETIVOS...6! 4! SOLUCIÓN...7!

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SETADIGITAL TECHNOLOGY GROUP LTDA Presentación Corporativa Servicios Especializados de Tecnología Avanzada www.setadigital.com Nosotros SetaDigital Technology Group Ltda (STG) es una compañía informática

Más detalles

Anexo I. Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social nº 151

Anexo I. Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social nº 151 Anexo I Pliego de prescripciones técnicas para la adquisición de billetes de transporte y otros servicios, a través de Agencia de viajes para ASEPEYO, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales

Más detalles

DIA 23, Taller SGSI. Andreu Bravo. Seguridad de la Información - Grupo Gas Natural 23-11-2007 1º ENCUENTRO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE SEGURIDAD

DIA 23, Taller SGSI. Andreu Bravo. Seguridad de la Información - Grupo Gas Natural 23-11-2007 1º ENCUENTRO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE SEGURIDAD DIA 23, Taller SGSI Andreu Bravo Seguridad de la Información - Grupo Gas Natural 23-11-2007 1º ENCUENTRO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE SEGURIDAD Índice 1. Introducción 2. Objetivos 3. Claves para garantizar

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Se diferencia tres partes de gestión para mejorar la resolución de las incidencias de soporte técnico según el marco ITIL: 1. Gestión de Incidencias

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS

CATÁLOGO DE SERVICIOS CATÁLOGO DE SERVICIOS NUESTRAS LINEAS DE NEGOCIO 1.- Desarrollo de Software a Medida: Contamos con vasto conocimiento en el desarrollo y arquitectura de Software, aplicamos metodología de proyectos, buenas

Más detalles

1.-OBJETO DEL PLIEGO.

1.-OBJETO DEL PLIEGO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EN EL CONTRATO DE SERVICIO EXTERNO DE ASESORAMIENTO CONTABLE, TRIBUTARIO Y MERCANTIL PARA LA FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO

Más detalles

Presentación. Sage Innova

Presentación. Sage Innova Sage Innova 2012 Presentación Sage Innova Índice 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 23 24 26 Sage Worldwide Sage hoy Sage en España Sage Innova Lidera la innovación Consigue resultados Pasa a la acción

Más detalles

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Manager LaneFour Strategy & Management Manager LaneFour Strategy & Management Palabras clave Plan Director, Mobile Government/Administración

Más detalles

Norma Básica de Auditoría Interna

Norma Básica de Auditoría Interna Norma Básica de Auditoría Interna DE IBERDROLA, S.A. Y SU GRUPO (aprobada por el Consejo de Administración el 21 de julio de 2015, a propuesta de la Comisión de Auditoría y Supervisión del Riesgo de 16

Más detalles

Business Process & Technology Consulting S.A.C.

Business Process & Technology Consulting S.A.C. Business Process & Technology Consulting S.A.C. Quienes Somos BROCHURE EMPRESARIAL Empresa peruana que focaliza su Giro de Negocio en brindar al mercado Servicios de Consultoría relacionados con la Gestión

Más detalles