PROCESO SELECTIVO INGRESO CUERPO TECNICO DE HACIENDA. RES. 5/7/16. PRIMER EJERCICIO. PRIMERA PARTE. PI. R

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROCESO SELECTIVO INGRESO CUERPO TECNICO DE HACIENDA. RES. 5/7/16. PRIMER EJERCICIO. PRIMERA PARTE. PI. R"

Transcripción

1 Agencia Tributaria... TRIBUNAL CALIFICADOR DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL INGRESO, POR LOS SISTEMAS DE ACCESO LIBRE Y PROMOCION INTERNA, EN EL CUERPO TÉCNICO DE HACIENDA Proceso selectivo para ingreso en el CUERPO TÉCNICO DE HACIENDA Turno Promoción Interna Resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de 5 de julio de 2016 (BOE del 7) Primer ejercicio. Primera parte JABOEP ALLKPIR CUESTIONARIO KPIR 5 de noviembre de 2016

2 1. Indique los requisitos exigidos para la recuperación de la nacionalidad española. 2. De acuerdo con lo establecido en el Código Civil, indique cuándo existirá el régimen de separación de bienes. 3. Cite las causas de extinción del usufructo previstas en el Código Civil. 4. Concepto y supuestos de rescisión de los contratos, de acuerdo con lo establecido en el Código Civil. 5. Duración mínima del contrato de arrendamiento de vivienda de acuerdo con lo establecido en el artículo 9 de la Ley de Arrendamientos Urbanos. 6. Quién deberá firmar las cuentas anuales y qué menciones deben contener según el Artículo 37 del Código de Comercio?. 7. Indique cuál es el principio básico de la publicidad mercantil al que se refieren las siguientes definiciones: a) El Registro Mercantil es público. La publicidad se hará efectiva por certificación del contenido de los asientos expedida por los Registradores o por simple nota informativa o copia de los asientos y de los documentos depositados en el Registro. b) El contenido del Registro se presume exacto y válido. Los asientos del Registro están bajo la salvaguarda de los Tribunales y producirán sus efectos mientras no se inscriba la declaración judicial de inexactitud o nulidad. c) Inscrito o anotado preventivamente en el Registro Mercantil cualquier título, no podrá inscribirse o anotarse ningún otro de igual o anterior fecha que resulte opuesto o incompatible con él. d) La inscripción en el Registro Mercantil tendrá carácter obligatorio, salvo en los casos en que expresamente se disponga lo contrario. e) Para inscribir actos o contratos relativos a un sujeto inscribible será precisa la previa inscripción del sujeto. f) La inscripción en el Registro Mercantil se practicará en virtud de documento público. Sólo podrá practicarse en virtud de documento privado en los casos expresamente prevenidos en las Leyes y en el Reglamento del Registro Mercantil. g) Los Registradores calificarán bajo su responsabilidad la legalidad de las formas extrínsecas de los documentos de toda clase en cuya virtud se solicita la inscripción, así como la capacidad y legitimación de los que los otorguen o suscriban y la validez de su contenido, por lo que resulta de ellos y de los asientos del Registro. h) La declaración de inexactitud o nulidad de los asientos del Registro Mercantil no perjudicará los derechos de terceros de buena fe adquiridos conforme a Derecho. 8. Enumere el contenido mínimo que deberá incluirse en la escritura de constitución de las sociedades de capital. 9. Regulación en el Código de Comercio de la interrupción de la prescripción.

3 10. Durante el año 2015, los residentes del país X han realizado las siguientes operaciones con los residentes del resto de mundo: Se pide: u.m. Ingresos por dividendos e intereses de activos financieros emitidos en el exterior 200 Exportaciones de productos agrícolas 500 Ingresos por turismo 600 Importaciones de bienes y servicios 1000 Transferencias gubernamentales al exterior para infraestructuras 100 Remesas recibidas de emigrantes 50 Inversiones netas de los residentes en activos financieros (acciones, fondos inversión, etc.) emitidos en el exterior 350 Inversiones netas de no residentes en activos financieros emitidos en el interior 100 Con base a la metodología del Sexto Manual del FMI (MBP6), encuadrar las operaciones dentro de la cuenta corriente, cuenta de capital y cuenta financiera de la Balanza de Pagos del país X, cuantificar el saldo de las mismas y comentar brevemente su significado, en relación con la posición económica del país X respecto al exterior. 11. La base monetaria de una economía es de ; el público mantiene la mitad del dinero como efectivo y el Banco Central obliga a los bancos a mantener el 30% de los depósitos como reservas. a) Calcule la relación del efectivo en manos del público sobre los depósitos. b) Calcule el multiplicador monetario e interprete el resultado. c) Calcule la oferta de dinero, el efectivo en manos del público y los depósitos. d) Suponga que el Banco Central decide reducir el coeficiente de reservas al 14%. Afecta a la base monetaria esta decisión? 12. Conteste a las siguientes cuestiones: a) Teniendo en cuenta la renta de un consumidor (R), los precios de los bienes X (Px) e Y (Py) y los gustos del mismo (representados por las curvas de indiferencia), definir el equilibrio del consumidor. b) Considerando dos productos A y B, indique cómo varía la cantidad demandada de A ante aumentos en el precio de B, y qué denominación reciben estos bienes, en cada uno de los siguientes supuestos: Elasticidad demanda cruzada > 0 Elasticidad demanda cruzada < 0 Elasticidad demanda cruzada = Defina los conceptos de curva isocuanta, línea isocoste, equilibrio de la producción a largo plazo y senda de expansión. Represéntelas en un mismo gráfico.

4 14. En un mercado de competencia perfecta, una empresa con capacidad de producción que suponemos ilimitada, tiene unos costes fijos de El coste variable medio asciende a 20 y el precio en el mercado del producto es de 70. Defina y calcule el umbral de rentabilidad de la empresa y explique su relación con el margen bruto o unitario del producto. 15. Indique si las siguientes afirmaciones son verdaderas (V) o falsas (F): a) El valor sustancial neto se corresponde con el valor de reposición actualizado de todos los bienes y derechos de la empresa. b) El valor de rendimiento de la empresa es función del beneficio medio anual esperado, del número de años que la empresa permanezca en funcionamiento y del tipo de actualización o descuento. c) Para calcular el valor de rendimiento únicamente se tendrán en cuanta los beneficios esperados que no vayan a ser distribuidos. d) El valor bursátil de una empresa es igual al valor actualizado de los dividendos esperados por acción. e) El valor matemático viene definido por lo que costaría adquirir una empresa con la misma capacidad de producción y de generación de beneficios que la empresa que se está valorando. f) El valor global de la empresa es igual al valor de rendimiento menos el valor sustancial. g) El valor liquidativo de la empresa representa una estimación a priori del valor de liquidación. h) El valor global de la empresa, de acuerdo con el método anglosajón o directo, se calcula como la media aritmética de los valores sustancial y de rendimiento. 16. La empresa A, S.A. presenta el siguiente balance de situación a en u.m. Activo LP Capital Social Activo CP Reservas Deudas LP Deudas CP El coste de las Deudas LP es del 3% y el de las Deudas CP es del 2%. Dentro del apartado Reservas está incluido el beneficio del ejercicio que está pendiente de distribuir. Su importe es de u.m. Omitiendo el efecto impositivo en el cálculo del Impuesto sobre Beneficios, calcular: - Rentabilidad económica de la empresa - Rentabilidad financiera 17. Indique cuáles son los elementos básicos que han de contener los Estatutos de Autonomía, según el artículo de la Constitución Española. 18. Los Decretos-Leyes en la Constitución Española.

5 19. Exponga cuáles son los órganos superiores y directivos en la Organización Central de la Administración del Estado, en la Organización Territorial de la Administración del Estado y en la Administración General del Estado en el exterior. 20. Convalidación de actos administrativos anulables y conversión de los viciados. 21. Enumere los entes, organismos y entidades que tienen la consideración de Administración Pública en el Texto refundido de la Ley de contratos del sector público. 22. Indique contra qué tipo de actos y qué circunstancias deben concurrir para que se pueda interponer el recurso extraordinario de revisión regulado en el artículo 125 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 23. De acuerdo con la regulación del régimen disciplinario contenida en el Estatuto Básico del Empleado Público, indique las sanciones que podrán imponerse por razón de las faltas cometidas. 24. Señale qué facultades y prerrogativas tienen las Administraciones Públicas para la defensa de su patrimonio.

4.- Enumere y describa sucintamente los elementos personales, formales y reales de la hipoteca.

4.- Enumere y describa sucintamente los elementos personales, formales y reales de la hipoteca. 1.- Las fuentes del derecho en el sistema jurídico español: enumere y defina brevemente cada una de ellas. 2.- Señale los requisitos, en el derecho español, para que el nacimiento produzca efectos civiles.

Más detalles

Proceso selectivo para ingreso en el CUERPO TÉCNICO DE HACIENDA Turno Promoción Interna

Proceso selectivo para ingreso en el CUERPO TÉCNICO DE HACIENDA Turno Promoción Interna Agencia Tributaria... TRIBUNAL CALIFICADOR DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL INGRESO, POR LOS SISTEMAS DE ACCESO LIBRE Y PROMOCION INTERNA, EN EL CUERPO TÉCNICO DE HACIENDA Proceso selectivo para ingreso

Más detalles

PRÁCTICA 9. Cuestionario TIPO TEST. Autora: Mercedes Sánchez Ruiz

PRÁCTICA 9. Cuestionario TIPO TEST. Autora: Mercedes Sánchez Ruiz PRÁCTICA 9 Cuestionario TIPO TEST Autora: Mercedes Sánchez Ruiz Cuando una persona que actualmente no es socio de una sociedad colectiva autoriza la inclusión de su nombre en la razón social : a) Adquiere

Más detalles

2.- Tipos de personas jurídicas y su regulación de acuerdo con el Código Civil. 3.- Protección del Registro de la Propiedad al tercero de buena fe.

2.- Tipos de personas jurídicas y su regulación de acuerdo con el Código Civil. 3.- Protección del Registro de la Propiedad al tercero de buena fe. 1.- Las fuentes del derecho: la costumbre. 2.- Tipos de personas jurídicas y su regulación de acuerdo con el Código Civil. 3.- Protección del Registro de la Propiedad al tercero de buena fe. 4.- Concepto

Más detalles

El Registro Mercantil es aquel en el que

El Registro Mercantil es aquel en el que Por Adelfa Pérez [adelfaconsultores@gmail.com] El Registro Mercantil El Registro Mercantil es aquel en el que se inscriben los hechos y actos relativos a los empresarios individuales y a las sociedades

Más detalles

1.- Indique si son verdaderas (V) o falsas (F) las siguientes afirmaciones:

1.- Indique si son verdaderas (V) o falsas (F) las siguientes afirmaciones: 1.- Indique si son verdaderas (V) o falsas (F) las siguientes afirmaciones: La costumbre sólo regirá en defecto de Ley aplicable, siempre que no sea contraria a la moral o al orden público y que resulte

Más detalles

Proceso selectivo para ingreso en el CUERPO TÉCNICO DE HACIENDA Turno Libre

Proceso selectivo para ingreso en el CUERPO TÉCNICO DE HACIENDA Turno Libre Agencia Tributaria... TRIBUNAL CALIFICADOR DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL INGRESO, POR LOS SISTEMAS DE ACCESO LIBRE Y PROMOCION INTERNA, EN EL CUERPO TÉCNICO DE HACIENDA Proceso selectivo para ingreso

Más detalles

PRINCIPIO DE SEGURIDAD REGISTRAL C O N C L U S I O N E S F O R O

PRINCIPIO DE SEGURIDAD REGISTRAL C O N C L U S I O N E S F O R O PRINCIPIO DE SEGURIDAD REGISTRAL C O N C L U S I O N E S F O R O 1 0-2014 PREGUNTAS DEL FORO 1. Qué entiende por seguridad registral. 2. Cómo se relaciona la seguridad registral con la publicidad. 3. Se

Más detalles

Información Tributaria y Mercantil

Información Tributaria y Mercantil Información Tributaria y Mercantil Avda. Gral. Primo de Rivera, 7 - Entlo. (Edificio Berlín) 30008 MURCIA Telfs.: 968 23 72 50-968 23 72 95-968 23 72 12-968 23 59 57-968 27 00 91 FAX: 968 24 Página web:

Más detalles

Agencia Tributaria de Andalucía CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Agencia Tributaria de Andalucía CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA INSTRUCCIÓN 2/2017 DE LA DIRECCIÓN DE LA AGENCIA TRIBUTARIA DE ANDALUCÍA POR LA QUE SE ESTABLECEN LOS SUPUESTOS DE NO SUJECIÓN AL IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Operaciones de Deuda Pública Española. Servicios prestados diversos. Comisiones y gastos repercutibles

Más detalles

Duración: 300 horas Metodología: Curso Práctico a Distancia Objetivos: Ofrecer nociones fundamentales de Derecho Inmobiliario con el fin de

Duración: 300 horas Metodología: Curso Práctico a Distancia Objetivos: Ofrecer nociones fundamentales de Derecho Inmobiliario con el fin de Técnico Superior en Dirección y Gestión Inmobiliaria Duración: 300 horas Metodología: Curso Práctico a Distancia Objetivos: Ofrecer nociones fundamentales de Derecho Inmobiliario con el fin de desarrollar

Más detalles

Proceso selectivo para ingreso en el CUERPO TÉCNICO DE HACIENDA. Promoción Interna

Proceso selectivo para ingreso en el CUERPO TÉCNICO DE HACIENDA. Promoción Interna Agencia Tributaria... TRIBUAL CALIFICADOR DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL IGRESO, POR LOS SISTEMAS DE ACCESO LIBRE Y PROMOCIO ITERA, E EL CUERPO TÉCICO DE HACIEDA. Proceso selectivo para ingreso en el

Más detalles

CONTENIDO PREFACIO... MERCADO Y PROBLEMAS FUNDAMENTA- LES... 1

CONTENIDO PREFACIO... MERCADO Y PROBLEMAS FUNDAMENTA- LES... 1 CONTENIDO PREFACIO... CAPÍTULO 1. LA ECONOMÍA: CONCEPTOS Y PROBLEMAS FUNDAMENTA- LES... 1 1.1. PLANTEAMIENTO DEL CAPÍTULO... 1 1.2. OBJETIVOS DOCENTES... 1 1.3. EXPLICACIÓN DEL CONTENIDO... 1 1.3.1. Introducción...

Más detalles

SERVICIO DE CONTABILIDAD

SERVICIO DE CONTABILIDAD SERVICIO DE CONTABILIDAD A) Disposiciones reguladoras En primer lugar se hace necesario poner de manifiesto las principales normas estatales o autonómicas que se refieren a la gestión económico financiera

Más detalles

UD11: EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS DE LA EMPRESA

UD11: EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS DE LA EMPRESA UD11: EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS DE LA EMPRESA 1. Partiendo de la estructura financiera del balance, indique qué representan los recursos permanentes. Ponga dos ejemplos. (1 punto) (Modelo de Prueba 02-03)

Más detalles

1.- Concepto de analogía, regulación en el Código Civil y requisitos para su aplicación.

1.- Concepto de analogía, regulación en el Código Civil y requisitos para su aplicación. 1.- Concepto de analogía, regulación en el Código Civil y requisitos para su aplicación. 2.- La extinción de la personalidad en las personas jurídicas y causas. 3.- Causas de extinción de las servidumbres.

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO 24090 RESOLUCIÓN de 7 de julio de 2017, de la Consejera, por la que se acuerda la publicación de la modificación de los Estatutos del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura

Más detalles

Comisión General de Codificación Sección de Derecho Mercantil

Comisión General de Codificación Sección de Derecho Mercantil Comisión General de Codificación Sección de Derecho Mercantil Propuesta de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento del Registro Mercantil, aprobado por Real Decreto 1784/1996, de 19 de julio,

Más detalles

Menciones fiscales obligatorias en la Memoria de las Cuentas Anuales 2015

Menciones fiscales obligatorias en la Memoria de las Cuentas Anuales 2015 Menciones fiscales obligatorias en la Memoria de las Cuentas Anuales 2015 Desde el pasado 1 de enero de 2015, fecha de la entrada en vigor de la Ley 27/2014, nueva Ley del Impuesto sobre Sociedades, en

Más detalles

2.- Indique si las siguientes afirmaciones son verdaderas (V) o falsas (F).

2.- Indique si las siguientes afirmaciones son verdaderas (V) o falsas (F). 1.- Señale la regulación que establece el Código Civil en relación con las causas de pérdida de la nacionalidad española aplicables únicamente a los españoles que no lo sean de origen. 2.- Indique si las

Más detalles

La Balanza de Pagos en el Tercer Trimestre de

La Balanza de Pagos en el Tercer Trimestre de 24 de noviembre de 2017 La Balanza de Pagos en el Tercer Trimestre de 2017 1 En el tercer trimestre de 2017, la cuenta corriente registró un déficit de 5,528 millones de dólares, en tanto que la cuenta

Más detalles

Decreto 16/2003, de 6 de marzo, por el que se regula la estructura y funcionamiento del Registro de Colegios Profesionales de Cantabria

Decreto 16/2003, de 6 de marzo, por el que se regula la estructura y funcionamiento del Registro de Colegios Profesionales de Cantabria Decreto 16/2003, de 6 de marzo, por el que se regula la estructura y funcionamiento del Registro de Colegios Profesionales de Cantabria (BOC 20 Marzo 2003) PREÁMBULO El Estatuto de Autonomía para Cantabria,

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Operaciones de Deuda Pública Española. Servicios prestados diversos * Los importes del presente

Más detalles

Sociedades Civiles. Tratamiento con los Cambios Producidos

Sociedades Civiles. Tratamiento con los Cambios Producidos Sociedades Civiles Tratamiento con los Cambios Producidos Las sociedades civiles pueden tener o no personalidad jurídica y pueden tener o no objeto mercantil. En función de ambas circunstancias, tales

Más detalles

Circular Fiscal febrero: Declaración de bienes y derechos situados en el extranjero

Circular Fiscal febrero: Declaración de bienes y derechos situados en el extranjero : Declaración de bienes y derechos situados en el extranjero Obligados a declarar Personas físicas residentes Se entiende que están obligados a presentar la declaración informativa modelo 720, entre otros,

Más detalles

Circular febrero de Declaración de bienes y derechos situados en el extranjero

Circular febrero de Declaración de bienes y derechos situados en el extranjero Circular febrero de 2017 Declaración de bienes y derechos situados en el extranjero 0 Obligados a declarar Declaración de bienes y derechos situados en el extranjero Personas físicas residentes Se entiende

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD DEL PROCEDIMIENTO PARA ALCANZAR UN ACUERDO EXTRAJUDICIAL

FORMULARIO DE SOLICITUD DEL PROCEDIMIENTO PARA ALCANZAR UN ACUERDO EXTRAJUDICIAL FORMULARIO DE SOLICITUD DEL PROCEDIMIENTO PARA ALCANZAR UN ACUERDO EXTRAJUDICIAL (Modelo aprobado en la Orden JUS/2831/2015, de 17 de diciembre, BOE Núm. 311 del martes 29 de diciembre de 2015) Don/doña.....,

Más detalles

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 35183 CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA RESOLUCIÓN de 15 de diciembre de 2016, de la Consejera, por la que se acuerda la publicación de la modificación de los Estatutos del Ilustre Colegio

Más detalles

PREGUNTA 1 A) Indica las diferencias que existen entre el Índice de Precios al Consumo (IPC) y el deflactor del PIB. (0,5 puntos)

PREGUNTA 1 A) Indica las diferencias que existen entre el Índice de Precios al Consumo (IPC) y el deflactor del PIB. (0,5 puntos) EXAMEN FINAL 23 de Mayo de 2009 Asignatura: Economía Aplicada Curso: 1º, Grupo B. Titulación: Arquitectura Técnica Parte A (6 puntos) Contesta a 3 de las siguientes 6 preguntas PREGUNTA 1 A) Indica las

Más detalles

Academia Universitaria Vicálvaro C/ Camino de la fuente de arriba, 7 C.P Madrid Tel

Academia Universitaria Vicálvaro C/ Camino de la fuente de arriba, 7 C.P Madrid Tel GRADO DIC- 2014 Contabilidad de Sociedades - 1 - EXAMEN DE SOCIEDADES GRADO EN ADE DICIEMBRE 2014 1. Señalar la afirmación correcta acerca de las ampliaciones de capital liberadas con cargo a reservas:

Más detalles

2º. La empresa Magtum presenta la siguiente información en su balance final en euros.

2º. La empresa Magtum presenta la siguiente información en su balance final en euros. Tema 4. Relación 1. 1º. Una empresa presenta el siguiente balance de situación al final del ejercicio económico en : Activo Neto y Pasivo Caja y bancos 25.000 Efectos comerciales a pagar 20.000 Efectos

Más detalles

TECHNICAL PERSONAL SHOPPER le ofrece una guía con toda la información necesaria para la compra y venta de una propiedad inmobiliaria en España.

TECHNICAL PERSONAL SHOPPER le ofrece una guía con toda la información necesaria para la compra y venta de una propiedad inmobiliaria en España. Valencia a 10 de abril de 2012 TECHNICAL PERSONAL SHOPPER le ofrece una guía con toda la información necesaria para la compra y venta de una propiedad inmobiliaria en España. 1.-DOCUMENTACIÓN COMPRA VENTA

Más detalles

GUÍA DOCENTE Gestión Tributaria de Empresas Turísticas

GUÍA DOCENTE Gestión Tributaria de Empresas Turísticas GUÍA DOCENTE 2016-2017 Gestión Tributaria de Empresas Turísticas 1. Denominación de la asignatura: Gestión Tributaria de Empresas Turísticas Titulación Graduado o Graduada en Turismo Código 6776 2. Materia

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Operaciones de Deuda Pública Española. Comisiones y gastos repercutibles * Los importes del presente

Más detalles

6. ÁREA JURÍDICO-FISCAL. CONSTITUCIÓN.

6. ÁREA JURÍDICO-FISCAL. CONSTITUCIÓN. 6. ÁREA JURÍDICO-FISCAL. CONSTITUCIÓN. 6.1. ELECCIÓN DE LA FORMA JURÍDICA La empresa será constituida bajo la forma jurídica de Sociedad Anónima. A continuación se detallan las características y ventajas

Más detalles

PRIMER EJERCICIO PARA INGRESO EN EL CUERPO DE SUBINSPECTORES DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL (ORDEN ESS/1363/2013, DE 25 DE JUNIO, BOE 16/7/2013.

PRIMER EJERCICIO PARA INGRESO EN EL CUERPO DE SUBINSPECTORES DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL (ORDEN ESS/1363/2013, DE 25 DE JUNIO, BOE 16/7/2013. PRIMER EJERCICIO PARA INGRESO EN EL CUERPO DE SUBINSPECTORES DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL (ORDEN ESS/1363/2013, DE 25 DE JUNIO, BOE 16/7/2013. PREGUNTAS de: Organización del Estado, de la Administración

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Operaciones de Deuda Pública Española. Servicios prestados diversos * Los importes del presente

Más detalles

COMUNIDAD VALENCIANA / JUNIO 04. LOGSE / ECONOMÍA / EXAMEN COMPLETO

COMUNIDAD VALENCIANA / JUNIO 04. LOGSE / ECONOMÍA / EXAMEN COMPLETO EXAMEN COMPLETO EJERCICIO A A. Conteste a cuatro de las siguientes cinco cuestiones. Explique de forma razonada el concepto apoyándose en formulaciones matemáticas y representaciones gráficas. Cada una

Más detalles

La Balanza de Pagos en el Segundo Trimestre de

La Balanza de Pagos en el Segundo Trimestre de 25 de agosto de 2017 La Balanza de Pagos en el Segundo Trimestre de 2017 1 En el segundo trimestre de 2017, la cuenta corriente registró un déficit de 321 millones de dólares. A su vez, la cuenta de capital

Más detalles

SERVICIO DE CONTABILIDAD

SERVICIO DE CONTABILIDAD SERVICIO DE CONTABILIDAD A) Disposiciones reguladoras En primer lugar se hace necesario poner de manifiesto las principales normas estatales o autonómicas que se refieren a la gestión económico financiera

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México

Universidad Nacional Autónoma de México Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Economía, SUAyED Teoría Microeconómica I: demanda, oferta y mercado EL MERCADO 1. MERCADO: LA DEMANDA Y LA OFERTA 1.1. Defina las variables determinantes

Más detalles

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Perito Judicial Inmobiliario. Duración: 200h.

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Perito Judicial Inmobiliario. Duración: 200h. Código: 31625 Curso: Perito Judicial Inmobiliario Modalidad: ONLINE Duración: 200h. Objetivos A través de este curso el alumnado podrá adquirir competencias básicas para la gestión de una empresa inmobiliaria,

Más detalles

PROGRAMA. A - Bloque de materias comunes

PROGRAMA. A - Bloque de materias comunes PROGRAMA A - Bloque de materias comunes 1.- La Constitución española de 1978: Estructura y contenido. Los principios constitucionales y los valores superiores del ordenamiento jurídico. 2.- Los derechos

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Operaciones de Deuda Pública Española. Servicios prestados diversos. Comisiones y gastos repercutibles

Más detalles

ORDENANZA DE CREACIÓN Y REGULACIÓN DEL REGISTRO MUNICIPAL DE UNIONES DE HECHO DE CASARRUBIOS DEL MONTE

ORDENANZA DE CREACIÓN Y REGULACIÓN DEL REGISTRO MUNICIPAL DE UNIONES DE HECHO DE CASARRUBIOS DEL MONTE ORDENANZA DE CREACIÓN Y REGULACIÓN DEL REGISTRO MUNICIPAL DE UNIONES DE HECHO DE CASARRUBIOS DEL MONTE El libre desarrollo de la personalidad y la igualdad ante la Ley de los ciudadanos constituyen uno

Más detalles

1. Efectos de la publicidad material del Registro Mercantil. Convocatoria

1. Efectos de la publicidad material del Registro Mercantil. Convocatoria DERECHO MERCANTIL TEMA 12 LIBRE 1. Efectos de la publicidad material del Registro Mercantil. Convocatoria 1.985. El carácter público del Registro Mercantil, que sustenta la singular eficacia de las inscripciones

Más detalles

Conteste a cuatro de las siguientes cinco cuestiones. Explique el concepto y ponga un ejemplo. Cada una de las cuestiones vale un punto.

Conteste a cuatro de las siguientes cinco cuestiones. Explique el concepto y ponga un ejemplo. Cada una de las cuestiones vale un punto. EJERCICIO A Conteste a cuatro de las siguientes cinco cuestiones. Explique el concepto y ponga un ejemplo. Cada una de las cuestiones vale un punto. A.1. Explique en qué consiste la ley de la utilidad

Más detalles

8ª Colección Tema 8 Los mercados de activos financieros

8ª Colección Tema 8 Los mercados de activos financieros Cuestiones y problemas de Introducción a la Teoría Económica Carmen olores Álvarez Albelo Miguel Becerra omínguez Rosa María Cáceres Alvarado María del Pilar Osorno del Rosal Olga María Rodríguez Rodríguez

Más detalles

***** Cuadro 1. Balanza de Pagos Millones de dólares

***** Cuadro 1. Balanza de Pagos Millones de dólares 25 de mayo de 2017 La Balanza de Pagos en el Primer Trimestre de 2017 Nuevo comunicado con base en la sexta edición del Manual de Balanza de Pagos del Fondo Monetario Internacional 1 En el primer trimestre

Más detalles

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULA EL REGISTRO DE UNIVERSIDADES, CENTROS Y TÍTULOS.

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULA EL REGISTRO DE UNIVERSIDADES, CENTROS Y TÍTULOS. PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULA EL REGISTRO DE UNIVERSIDADES, CENTROS Y TÍTULOS. 20. Noviembre.2007 La disposición adicional vigésima de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades,

Más detalles

A) Medidas de carácter temporal aplicables a los ejercicios iniciados en 2012 y 2013.

A) Medidas de carácter temporal aplicables a los ejercicios iniciados en 2012 y 2013. LAS MEDIDAS FISCALES CONTRA EL DEFICIT. Real Decreto-Ley 12/2012 de 30 marzo, por el que se introducen diversas medidas tributarias y administrativas dirigidas a la reducción del déficit público (en adelante

Más detalles

TEMA11: EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS DE LA EMPRESA

TEMA11: EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS DE LA EMPRESA TEMA11: EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS DE LA EMPRESA 1. Partiendo de la estructura financiera del balance, indique qué representan los recursos permanentes. Ponga dos ejemplos. (1 punto) (Modelo de Prueba

Más detalles

DICTAMEN 5/2013, SOBRE EL PROYECTO DE REGLAMENTO DEL REGISTRO DE COOPERATIVAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.

DICTAMEN 5/2013, SOBRE EL PROYECTO DE REGLAMENTO DEL REGISTRO DE COOPERATIVAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS. DICTAMEN 5/2013, SOBRE EL PROYECTO DE REGLAMENTO DEL REGISTRO DE COOPERATIVAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS. 1 I. ANTECEDENTES Con fecha 24 de septiembre de 2013 tuvo entrada en este Consejo Económico y Social

Más detalles

En el mercado de un bien la demanda viene expresada por la función Q = 20 P y la oferta por P = 1/3 Q 4/3.

En el mercado de un bien la demanda viene expresada por la función Q = 20 P y la oferta por P = 1/3 Q 4/3. CURSO 08-09. 1º ING INDUSTRIAL. FINAL. NUMERO: Nombre y apellidos:... (contestar utilizando el espacio en blanco en las hojas correspondientes a este ejercicio y el dorso de las mismas; NO SE CORREGIRÁ

Más detalles

PROCESO SELECTIVO.CUERPO TÉCNICO DE HACIENDA.RES. 11/03/2013. PRIMER EJERCICIO. 01/06/2013. CUESTIONARIO KTL

PROCESO SELECTIVO.CUERPO TÉCNICO DE HACIENDA.RES. 11/03/2013. PRIMER EJERCICIO. 01/06/2013. CUESTIONARIO KTL Agencia Tributaria... TRIBUAL CALIFICADOR DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL IGRESO, POR LOS SISTEMAS DE ACCESO LIBRE Y PROMOCIO ITERA, E EL CUERPO TÉCICO DE HACIEDA Proceso selectivo para ingreso en el

Más detalles

Auditoría de recursos propios

Auditoría de recursos propios Unidad 7 Auditoría de recursos propios 7.1. Descripción Las partidas integradas dentro de la financiación básica propia son de gran importancia a la hora de la auditoría puesto que van a mostrar la estructura

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Operaciones de Deuda Pública Española. Comisiones y gastos repercutibles * Los importes del presente

Más detalles

TEMA 12 DERECHO MERCANTIL

TEMA 12 DERECHO MERCANTIL pacocasadotorres.com pacocasadotorres.com pacocasadotorres.com pacocasadotorres.com pacocasadotorres.com 1. Concepto de empresario y empresa. TEMA 12 DERECHO MERCANTIL Desde el punto de vista económico,

Más detalles

TEMA 10: LAS INVERSIONES DE LA EMPRESA

TEMA 10: LAS INVERSIONES DE LA EMPRESA TEMA 10: LAS INVERSIONES DE LA EMPRESA 1. El Sr. García ha comprado un apartamento por 100.000 y espera venderlo dentro de un año en 132.000. a) Cuál sería el TIR de esta inversión? (1 punto) b) Si esta

Más detalles

1.- Regulación en el Código Civil de la adquisición de la nacionalidad española incurriendo en falsedad, ocultación o fraude.

1.- Regulación en el Código Civil de la adquisición de la nacionalidad española incurriendo en falsedad, ocultación o fraude. 1.- Regulación en el Código Civil de la adquisición de la nacionalidad española incurriendo en falsedad, ocultación o fraude. 2.- Supuestos en que rige el régimen de separación de bienes. 3.- La patria

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 311 Martes 29 de diciembre de 2015 Sec. III. Pág. 123021 ANEXO FORMULARIO DE SOLICITUD DEL PROCEDIMIENTO PARA ALCANZAR UN ACUERDO EXTRAJUDICIAL Don/doña..., con DNI actuando en nombre propio, en nombre

Más detalles

El artículo 17 de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades (en adelante LIS), establece:

El artículo 17 de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades (en adelante LIS), establece: CONSULTA VINCULANTE V3301-15 La entidad consultante tiene previsto repartir un dividendo entre sus socios, cuyo pago podría realizarse una parte en especie con un inmuebles de su propiedad y el resto mediante

Más detalles

Implementación de la Sexta Edición del Manual de Balanza de Pagos del FMI y Mejoras a la Estadística de la Balanza de Pagos Mayo de 2017

Implementación de la Sexta Edición del Manual de Balanza de Pagos del FMI y Mejoras a la Estadística de la Balanza de Pagos Mayo de 2017 Mayo de 2017 Índice 1 2 3 4 5 Introducción Cuenta Corriente Cuenta de Capital Cuenta Financiera Balanza de Pagos 2 1. Introducción Con la divulgación de la información de la balanza de pagos del primer

Más detalles

Preguntas de exámenes de los Temas 4 y 5 (ADE)

Preguntas de exámenes de los Temas 4 y 5 (ADE) Preguntas de exámenes de los Temas 4 y 5 (ADE) 1. Suponga que la función de producción de una empresa viene dada por: Q=2KL La tasa de alquiler de L es w=4 y la de K es v=2. a) Calcule el tipo de rendimientos

Más detalles

PROCEDIMIENTO REGISTRAL. Conclusiones foro 2

PROCEDIMIENTO REGISTRAL. Conclusiones foro 2 PROCEDIMIENTO REGISTRAL Conclusiones foro 2 PREGUNTAS DEL FORO 2 1. Explique a qué se llama procedimiento registral? 2. Indique las fases del procedimiento registral en el Registro General de la Propiedad,

Más detalles

Intr. a la Economía y Organización de la Empresa PLANIFICACIONES Actualización: 1ºC/2016. Planificaciones

Intr. a la Economía y Organización de la Empresa PLANIFICACIONES Actualización: 1ºC/2016. Planificaciones Planificaciones 7101 - Intr. a la Economía y Organización de la Empresa Docente responsable: BOTTA JORGE BENJAMIN 1 de 6 OBJETIVOS Proveer conocimientos básicos para el uso de la Teoría Microeconómica,

Más detalles

UD11: EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS DE LA EMPRESA

UD11: EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS DE LA EMPRESA UD11: EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS DE LA EMPRESA 1. Partiendo de la estructura financiera del balance, indique qué representan los recursos permanentes. Ponga dos ejemplos. (1 punto) (Modelo de Prueba 02-03)

Más detalles

BOB 17 de junio de 2014

BOB 17 de junio de 2014 DECRETO FORAL de la Diputación Foral de Bizkaia 75/2014, de 17 de junio, por el que se modifican el plazo de presentación de la declaración informativa con el contenido de los libros registro correspondiente

Más detalles

Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana

Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana Tabla de equivalencias Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo Real Decreto Legislativo 7/2015,

Más detalles

Curso de Reciclaje para la Preparación del Examen Oficial de Representante Aduanero

Curso de Reciclaje para la Preparación del Examen Oficial de Representante Aduanero Curso de Reciclaje para la Preparación del Examen Oficial de Representante Aduanero Objetivo del curso: El examen de Representante Aduanero está próximo a realizarse, por tal motivo creamos un curso especial

Más detalles

DIPUTACIÓN. A Coruña

DIPUTACIÓN. A Coruña de DIPUTACIÓN A Coruña A) Disposiciones reguladoras En primer lugar se hace necesario poner de manifiesto las principales normas estatales o autonómicas que se refieren a la gestión económico financiera

Más detalles

Haga clic para cambiar el estilo. de título. las empresas

Haga clic para cambiar el estilo. de título. las empresas Haga Formas clic para modificar jurídicas el estilo de de texto las empresas Marta Montero Baeza 1 Empresario individual Sociedades Haga clic para modificar el estilo de texto Personalistas Sociedad colectiva

Más detalles

REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL CANTÓN URCUQUÍ

REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL CANTÓN URCUQUÍ Registro de la Propiedad y Mercantil del Cantón Urcuquí REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL CANTÓN URCUQUÍ El Registro de la Propiedad del Cantón Urcuquí es una entidad de servicio público, creado mediante Ordenanza

Más detalles

PROGRAMA DERECHO MERCANTIL I (PLAN DE ESTUDIOS ) AÑO ACADÉMICO LECCIÓN 1.- EL DERECHO MERCANTIL COMO CATEGORÍA HISTÓRICA.

PROGRAMA DERECHO MERCANTIL I (PLAN DE ESTUDIOS ) AÑO ACADÉMICO LECCIÓN 1.- EL DERECHO MERCANTIL COMO CATEGORÍA HISTÓRICA. PROGRAMA DERECHO MERCANTIL I (PLAN DE ESTUDIOS 1999-2000) AÑO ACADÉMICO 2012-2013 LECCIÓN 1.- EL DERECHO MERCANTIL COMO CATEGORÍA HISTÓRICA. I. EL CONCEPTO DE DERECHO MERCANTIL 1. El Derecho Mercantil

Más detalles

Las características de esta actualización se describen en líneas generales a continuación.

Las características de esta actualización se describen en líneas generales a continuación. NOTA INFORMATIVA 2/2013: modificaciones tributarias introducidas por la Ley 16/2012, de 27 de diciembre, por la que se adoptan diversas medidas tributarias dirigidas a la consolidación de las finanzas

Más detalles

RESOLUCIÓN 17 DE 1999.

RESOLUCIÓN 17 DE 1999. RESOLUCIÓN 17 DE 1999. POR CUANTO: Mediante Resolución Conjunta No 1 de 1998, dictada por los Ministros de Comercio Exterior y del Turismo, se puso en vigor un nuevo Reglamento de Agencias de Viajes Nacionales,

Más detalles

La Balanza de Pagos en

La Balanza de Pagos en 23 de febrero de 2018 La Balanza de Pagos en 2017 1 En 2017, la cuenta corriente registró un déficit de 18,831 millones de dólares, en tanto que la cuenta de capital resultó superavitaria en 150 millones

Más detalles

Laura Molina Iglesias IN'TAIM COMUNICATION. Servicios de comunicación Creación de videos. Alumno: Nombre de la empresa: Años de actividad: 1 2 3

Laura Molina Iglesias IN'TAIM COMUNICATION. Servicios de comunicación Creación de videos. Alumno: Nombre de la empresa: Años de actividad: 1 2 3 Alumno: Nombre de la empresa: Laura Molina Iglesias Años de actividad: 1 2 3 Meses de actividad: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Fecha de realización: 07-sep-14 IVA soportado o Impuesto Equivalente: 21,00%

Más detalles

30.00 Alquiler del local Impuesto Municipal Coste variable unitario del bocadillo 40 Precio de venta unitario 150

30.00 Alquiler del local Impuesto Municipal Coste variable unitario del bocadillo 40 Precio de venta unitario 150 A. UMBRAL DE RENTABILIDAD 1. Los alumnos de 2º curso del IES San Saturnino, con objeto de recabar fondos para su viaje de estudios, se plantean la posibilidad de vender bocadillos en un local adyacente

Más detalles

NOVEDADES TRIBUTARIAS 2016 Enero 2016

NOVEDADES TRIBUTARIAS 2016 Enero 2016 NOVEDADES TRIBUTARIAS 2016 Enero 2016 Elena Morales Sánchez Abogado Javier Grávalos Olivella Abogado El 30 de octubre de 2015 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 48/2015, de 29 de octubre,

Más detalles

FICHA METODOLÓGICA. Rendimiento del patrimonio neto (ingreso neto/capital medio [patrimonio neto]) (básico) (IF007)

FICHA METODOLÓGICA. Rendimiento del patrimonio neto (ingreso neto/capital medio [patrimonio neto]) (básico) (IF007) FICHA METODOLÓGICA NOMBRE DEL INDICADOR RENDIMIENTO PATRIMONIO NETO DEFINICIÓN Rendimiento del Activo antes de ingresos extraordinarios e impuestos...medida en que los recursos de capital disponibles se

Más detalles

- Autorización del Banco de España (únicamente las cooperativas de crédito)

- Autorización del Banco de España (únicamente las cooperativas de crédito) Actuación Constitución Documentación a presentar - Escritura pública de constitución (art. 11.a RD y art. 10 LC) - N.I.F provisional - Modelo 600: Modelo normalizado (Documento acreditativo de haber liquidado

Más detalles

El Gobierno Vasco pacta con la Banca

El Gobierno Vasco pacta con la Banca "#$%&'(#')'%&)*()&'+%,-*.)')/&-$),* 012134*+')#5)* "#$%&$"'()")*+&' Este examen tiene dos opciones. Debes contestar a una de ellas. "#$%&'()$(&**$'+(&(,&( "#$#%&'()(*'(%+,-'( No olvides incluir el código

Más detalles

AVANCE DE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL ESTADO, DE ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y OTROS ORGANISMOS PÚBLICOS. Volumen I (Estado)

AVANCE DE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL ESTADO, DE ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y OTROS ORGANISMOS PÚBLICOS. Volumen I (Estado) AVANCE DE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL ESTADO, DE ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y OTROS ORGANISMOS PÚBLICOS 2005 Volumen I (Estado) MINISTERIO DE ECONOMÍA DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO La presente publicación

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS MODALIDAD A DISTANCIA SEMESTRE: SEPTIEMBRE MARZO 2017

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS MODALIDAD A DISTANCIA SEMESTRE: SEPTIEMBRE MARZO 2017 UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS MODALIDAD A DISTANCIA SEMESTRE: SEPTIEMBRE 2016- MARZO 2017 INSTRUCTIVO PARA ENTREGA DE TRABAJOS Asignatura: MACROECONOMÍA Carrera:

Más detalles

Programa Integral de Aduanas y Representación Aduanera CARGA HORARIA: 180 HORAS

Programa Integral de Aduanas y Representación Aduanera CARGA HORARIA: 180 HORAS Programa Integral de Aduanas y Representación Aduanera CARGA HORARIA: 180 HORAS Objetivos del curso: Formar Responsables de Aduanas Capacitar a los alumnos para que se presenten al examen oficial de Representante

Más detalles

Conclusiones foro 10

Conclusiones foro 10 Conclusiones foro 10 PREGUNTAS DEL FORO 1. Cuáles son las formas en que pueden extinguirse los asientos de inscripción y anotación. CITA LEGAL 2. Señale los casos en que un asiento caduca. CITA LEGAL 3.

Más detalles

AGENTES PROPIEDAD INDUSTRIAL

AGENTES PROPIEDAD INDUSTRIAL AGENTES PROPIEDAD INDUSTRIAL MODIFICACIONES LEGISLATIVAS LEY 11/1986, DE 20 DE MARZO, DE PATENTES Art. 96: Redacción que con efectos del 01/01/2011 y vigencia indefinida, modifica el Anexo de tarifas de

Más detalles

Administración de empresas

Administración de empresas Administración de empresas 1. La actividad empresarial. 1.1 Funciones y objetivos. Tipología. 1.2 El empresario. La organización empresarial y su entorno. 1.3 La responsabilidad social de la empresa. 1.4

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 96 Jueves 21 de abril de 2016 Sec. I. Pág. 26906 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD 3830 Orden ECC/570/2016, de 18 de abril, por la que se aprueba el modelo de autoliquidación

Más detalles

Folleto informativo de tarifas máximas en operaciones y servicios del mercado de valores

Folleto informativo de tarifas máximas en operaciones y servicios del mercado de valores Folleto informativo de tarifas máximas en operaciones y servicios del mercado de valores Nº Registro Oficial: 0073 En vigor desde: 01-10-2016 INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en

Más detalles

REASEGURADORA DEL ECUADOR S.A. BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011 (En dólares)

REASEGURADORA DEL ECUADOR S.A. BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011 (En dólares) REASEGURADORA DEL ECUADOR S.A. BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011 (En dólares) ACTIVO Inversiones Financieras 8,285,930.73 Caja y Bancos 124,812.66 Activos Fijos 377,381.02 Deudores por Reaseguros

Más detalles

ECONOMIA. 1. Objeto de la Economía. Economía y Economía Política. Economía y otras Ciencias Sociales: relaciones y aportaciones recíprocas.

ECONOMIA. 1. Objeto de la Economía. Economía y Economía Política. Economía y otras Ciencias Sociales: relaciones y aportaciones recíprocas. ECONOMIA 1. Objeto de la Economía. Economía y Economía Política. Economía y otras Ciencias Sociales: relaciones y aportaciones recíprocas. 2. Los métodos en Economía. Economía positiva y normativa. Los

Más detalles

Conteste a cuatro de las siguientes cinco cuestiones. Explique el concepto y ponga un ejemplo. Cada una de las cuestiones vale un punto.

Conteste a cuatro de las siguientes cinco cuestiones. Explique el concepto y ponga un ejemplo. Cada una de las cuestiones vale un punto. EJERCICIO A Conteste a cuatro de las siguientes cinco cuestiones. Explique el concepto y ponga un ejemplo. Cada una de las cuestiones vale un punto. A.1. Explique el concepto de rendimientos decrecientes.

Más detalles

ORDENDANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE TERRENOS DE NATURALEZA URBANA (PLUSVALÍA MUNCIPAL) AÑO 2017

ORDENDANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE TERRENOS DE NATURALEZA URBANA (PLUSVALÍA MUNCIPAL) AÑO 2017 ORDENDANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE TERRENOS DE NATURALEZA URBANA (PLUSVALÍA MUNCIPAL) AÑO 2017 Información extraída de la página web municipal, de los datos comunicados

Más detalles

PAU, 2011 (jun) (5.190)

PAU, 2011 (jun) (5.190) PAU, 211 (jun) La sociedad VILANO presenta la siguiente información contable (en euros): 1.245, 57, Deudas a corto plazo con entidades de crédito 4., 38, Amortización acumulada de las construcciones 5.19,

Más detalles

Plataforma de Rendición de Cuentas. Juego de reglas de validación de cuentas (2015)

Plataforma de Rendición de Cuentas. Juego de reglas de validación de cuentas (2015) Plataforma de Rendición de Cuentas Juego de reglas de validación de cuentas (2015) Índice 1. VALIDACIONES QUE IMPIDEN EL ENVÍO DE LA CUENTA GENERAL... 3 2. VALIDACIONES NO ARITMÉTICAS... 4 3. MODELO NORMAL...

Más detalles

DOCUMENTO REGISTRABLE

DOCUMENTO REGISTRABLE DOCUMENTO REGISTRABLE TEMA B Conclusiones foro 4-2014 M.Sc. Viviana Vega 1 1. Qué es documento registrable y qué registros lo utilizan. 2. Características del documento registrable. 3. Requisitos del documento

Más detalles