MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA"

Transcripción

1 MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-Personas. Cómo registrarse dentro de Banca Electrónica? Para crear un usuario y clave, deberá seguir los pasos a continuación: 1. Verificar que en la parte superior izquierda la dirección de la página empiece con Esto garantiza que sea nuestra página segura para transaccionar. 2. Seleccione la opción Solicite su Usuario y Clave, ingrese su número de cédula y clave de su tarjeta Xperta.

2 3. En la parte inferior encontrará las condiciones de aceptación del servicio, una vez que lo haya leído y esté de acuerdo con el mismo, marque el casillero en la parte inferior del contrato y presionamos el botón ACEPTAR. 4. A continuación, el sistema le mostrará el correo electrónico y celular que tiene registrado en la base del Banco, mismos que pueden ser actualizados por el cliente, estos campos son obligatorios, ya que servirán para notificar cualquier movimiento inusual en Banca Electrónica, (sistema de alertas). 5. Una vez realizado el registro de manera exitosa, en la siguiente pantalla deberá crear un usuario y clave, de fácil recordación y presionar el botón ACEPTAR

3 Recomendaciones para crear su usuario y clave El nombre de USUARIO debe tener al menos 8 caracteres o más, con combinaciones entre letras y números, algunos ejemplos: PablitoSegura08 Pedro20Perez 246FranciscoPT La CLAVE debe tener al menos 12 caracteres o más, con combinaciones entre letras y números, algunos ejemplos: Otilbap ffrraannccoo 1p7e9d3r0o22 Tanto para el usuario como para la clave es recomendable no utilizar fechas de cumpleaños, aniversarios o nombres y apellidos tal cuales. La clave debe ser diferente del usuario Procurar ingresar el usuario y clave de la manera más habitual. Una vez creado su usuario y clave, estos le servirán para acceder a Banca Electrónica y realizar sus transacciones.

4 Qué transacciones puedo realizar dentro de Banca Electrónica? En Banca Electrónica usted podrá realizar transacciones como consultas, transferencias entre cuentas Banco Pichincha y a otros bancos, pago de tarjetas de crédito, pago de servicios, compra de minutos prepago, compra de lotería entre otras. Qué debo hacer para poder realizar mis transferencias y pagos a través de este canal? Para realizar operaciones de débito desde sus cuentas usted deberá registrar un mail y celular para recibir el código de seguridad, el cual le permite realizar sus transacciones de una manera segura. Además deberá activar sus cuentas con un monto máximo para pagos y transferencias de acuerdo al límite establecido por el Banco. Si usted realiza alguna actualización de datos, ya sea el correo electrónico como el celular, deberá acercarse a la agencia más cercana para solicitar su clave de activación de usuario a Banca Electrónica, la misma que será enviada a su correo electrónico y/o celular registrado. Menú de transacciones en Banca Electrónica Posición Consolidada: en esta opción el sistema le presenta el detalle de sus cuentas. Para realizar la consulta de sus movimientos de un clic sobre el número de cuenta que desea consultar y automáticamente el sistema le desplegará los últimos 10 movimientos.

5 Cambio de Clave: Dentro de esta opción encontrará las siguientes sub opciones: ACTUALIZACIÓN DE DATOS: se mostrará un mensaje indicando que debe acercarse a la agencia más cercana para la respectiva actualización. CAMBIO CLAVE: Dentro de esta opción usted podrá cambiar su contraseña, para realizarlo, ingrese su usuario, la nueva clave y finalmente confirme la misma.

6 Cuentas: Dentro de esta opción encontrará las siguientes sub opciones MOVIMIENTOS: Podrá validar los movimientos de sus cuentas. Seleccione la cuenta a consultar, posteriormente un rango de fecha o el número de movimientos que desea que se le despliegue y presione CONSULTAR. Recuerde que el sistema le mostrará las transacciones de hasta 3 meses atrás. Estado Cheques: en esta opción podrá validar el estado de sus cheques girados. Detalle Cuenta: se desplegará la información de la cuenta seleccionada. Prohibición de Cheques: Ingresando el número de cheque usted podrá realizar bloqueos y prohibiciones de los mismos.

7 Documentos Electrónicos: esta opción se linkea a la página de Documentos Electrónicos, el cual permite visualizar los estados de cuenta. Préstamos: Detalle: Seleccione el préstamo que desea consultar y presione ACEPTAR. El sistema le mostrará la información del estado de su crédito. Situación del crédito: le mostrará si se encuentra en mora. Simulador de crédito: En caso de que usted tenga un crédito pre aprobado por el Banco podrá simular las cuotas y tiempo de pago. Banca Móvil: encontrará las siguientes sub opciones que le permitirán transaccionar a través de su celular. 1) Ingresar al menú Banca Móvil submenú Afiliación Banca Móvil. En la pantalla que se muestra seleccionar Activado en el Estado de Afiliación y digitar el número de teléfono celular con el que se desea contratar este servicio.

8 Nota: El número de teléfono celular activado, será el teléfono al cual llegara la información de los activos y pasivos y el teléfono mediante el cual se realizaran las transacciones. 2) Escribir un alias a cada una de las cuentas, inversiones, préstamos o tarjetas de crédito; que se desea activar, y seleccionar activar en cada una de ellas. Además seleccionar cual de las cuentas, se desea que sea la cuenta principal. Nota: La cuenta que será marcada principal, será la cuenta a la cual se aplicarán los costos de las transacciones cuando no se especifique una de ellas. 3) Una vez, completa la información leer el contrato de afiliación, y marcar con un visto que el contrato ha sido leído y que se aceptan las condiciones descritas en el cuadro anterior. Para finalizar presionar el botón guardar, para ingresar toda la información detallada al sistema.

9 En caso de pérdida del celular, o en caso de que el usuario desee deshabilitar el celular, como el medio de realización de las transacciones; puede marcar DESACTIVADO en la misma pantalla, esto no significa que se pierde el detalle de sus productos activados sino que no se permitirá usar el servicio. 4) Una vez ingresada la activación en el sistema, se desplegará la siguiente pantalla, verificar que la información ingresada sea la correcta y presionar sobre el botón confirmar, si la información se encuentra correcta, caso contrario, presionar el botón regresar, para modificar la información en la pantalla anterior. 5) Una vez confirmados los datos. Aparecerá la siguiente pantalla, informando que los datos del cliente se han guardado con éxito. Afiliación Cuentas de Terceros 1) Para activar otras cuentas, que son las personales para el servicio de Banca Móvil. Ingresar en el submenú Afiliación Cuentas Terceros que se encuentra dentro del menú Banca Móvil. Seleccionar el Banco a la que pertenece la cuenta a afiliar, digitar el número de cuenta, el tipo de cuenta, el nombre del beneficiario, y asignar una alias a la cuenta. Finalmente presionar sobre el botón guardar para almacenar la información en el sistema. Se validarán únicamente las cuentas de Banco Pichincha por lo que automáticamente tomará el número de cuenta y el nombre del beneficiario. Para otros bancos no habrá validación de cuentas. 2) Posteriormente aparecerá una pantalla de confirmación de datos. Si los datos se encuentran correctos, presionar sobre el botón Confirmar; en caso de que los datos no se encuentren correctos, presionar sobre el botón Regresar.

10 3) Posteriormente aparecerá una pantalla de confirmación de datos. Si los datos se encuentran correctos, presionar sobre el botón Confirmar; en caso de que los datos no se encuentren correctos, presionar sobre el botón Regresar. 4) Una vez confirmados los datos. Aparecerá la siguiente pantalla, informando que los datos del cliente se han guardado con éxito. Afiliación Compras Pre-Pago 1) Para activar números celulares de terceros, para la compra de minutos pre pagado. Ingresar en el submenú Afiliación Compra Pre-Pago que se encuentra dentro del menú Banca Móvil. Seleccionar la Operadora a la que pertenece el celular, digitar el número del teléfono celular, el nombre del beneficiario, y el alias con el cual se va a identificar ese número celular en el sistema. 2) Para eliminar un número telefónico, que se encuentra ya registrado en el sistema, presionar sobre el botón Eliminar, para modificar la información de un número previamente registrado presionar sobre el botón editar, donde se desplegara la información para que esta sea modificada. 3) Una vez ingresada la activación en el sistema, se desplegará la siguiente pantalla, verificar que la información ingresada sea la correcta y presionar sobre el botón confirmar, si la información se encuentra correcta, caso contrario, presionar el botón regresar, para modificar la información en la pantalla anterior. 4) Una vez confirmados los datos. Aparecerá la siguiente pantalla, informando que los datos del cliente se han guardado con éxito.

11 Afiliación Pago Factura Inscrita Consulta de Historial de Transacciones SMS 1) Para consultar todas las transacciones (transferencias y compra prepago) realizadas a través del sistema celular. Ingresar en el submenú Historial Transacciones SMS que se encuentra dentro del menú Banca Móvil. Ingresar el intervalo de las fechas que se quiere consultar, y presionar el botón consultar.

12 Solicitud de Tarjeta Xperta Adicional: En esta opción podrá realizar la solicitud de una tarjeta Xperta adicional con la cual tendrá la posibilidad de extender a sus familiares los beneficios que le brinda su tarjeta de débito actual

13 Ekey : Solicitar Tarjeta EKEY: A través de esta opción podrá solicitar su tarjeta ekey para realizar transacciones a través de los demás canales electrónicos. Activar Tarjeta EKEY Para activar su tarjeta e-key digite el código de cuatro dígitos que se encuentran en el sobre flex y presione Aceptar.

14 Bloquear Tarjeta EKEY: Presione Aceptar y automáticamente su tarjeta quedará bloqueada.

15 Transferencias : Para poder realizar transferencias primero deberá activar sus cuentas, seleccione la sub opción ACTIVAR CUENTAS. Activar cuentas para Transferencias: Determine un monto máximo diario de transferencias por cada cuenta que se desee activar. Si el sistema lo solicita ingrese el código de seguridad, que se envía a su correo y/o celular, presione Aceptar para terminar el proceso de activación. Activar Usuario para Transferencias: En el caso de actualizar sus datos de correo y/o celular de la banca electrónica, deberá acercarse a la agencia más cercana y solicitar su clave de activación de usuario para transferencias, esta clave deberá ingresarla en la opción Activar Usuario para Transferencias que se encuentra dentro de Transferencias, si no ha actualizado información de correo y/o celular, no será necesario solicitar la clave, y se mostrara el siguiente mensaje Estimado Cliente, usted no necesita activar su usuario para realizar transferencias

16 Usted podrá realizar los siguientes tipos de transferencias: Transferencias Directas (entre cuentas Banco Pichincha) Transferencias interbancarias (a otros Bancos nacionales) Transferencias interbancarias Pago Directo (a otros Bancos nacionales en 1 hora) Transferencias Directas: Para realizar transferencias directas seleccione la cuenta de la cual desea debitar los fondos e ingrese los datos de monto, número de cuenta a la que desea transferir, un concepto y si desea podrá registrar también un donde se le notificará al beneficiario sobre la transferencia realizada. Confirme los datos de la transferencia e ingrese el código de seguridad si el sistema lo solicita. NOTA: En algunos casos, dependiendo del monto de las transferencias entre cuentas de Banco Pichincha,el débito de la cuenta origen y el crédito a la cuenta destino se realizarán después de un tiempo que el sistema indicará. Si el usuario desea revisar las transferencias en espera lo puede hace en la opción Transferencias en Espera.

17 Transferencias Interbancarias Para realizar transferencias interbancarias seleccione la cuenta de la cual desea debitar los fondos e ingrese los datos de monto, Banco destino, número de cuenta a la que desea transferir, nombre del beneficiario, un concepto y seleccione el tipo de cuenta a acreditar. Si desea podrá registrar también un donde se le notificará al beneficiario sobre la transferencia realizada. Presione ACEPTAR. Confirme los datos de la transferencia e ingrese el código de seguridad si el sistema lo solicita.

18 Transferencias Interbancarias pago directo: Para realizar transferencias interbancarias pago directo seleccione la cuenta de la cual desea debitar los fondos e ingrese los datos de monto, Banco destino, número de cuenta a la que desea transferir, nombre del beneficiario, un concepto y seleccione el tipo de cuenta a acreditar. Si desea podrá registrar también un donde se le notificará al beneficiario sobre la transferencia realizada. Presione ACEPTAR. Confirme los datos de la transferencia e ingrese el código de seguridad si el sistema lo solicita.

19 Historial de transferencias: A través de esta opción podrá consultar las transferencias entre cuentas Banco Pichincha realizadas desde o hacia sus cuentas. Solamente seleccione la cuenta a consultar, el rango de fechas y presione CONSULTAR. Inversiones: Para realizar sus inversiones a través de este canal seleccione la cuenta de la que desea debitar los fondos y posteriormente ingrese el número de días de inversión y el monto. Presione ACEPTAR e ingrese el código de seguridad si el sistema lo solicita.

20 Tarjetas: Usted podrá realizar los pagos de tarjetas tanto de Banco Pichincha como de otros Bancos, para realizar sus consultas o pagos seleccione las siguientes opciones: Pago de Tarjetas: Dentro de esta opción podrá realizar los pagos a tarjetas Banco Pichincha (VISA, MASTERCARD, DINERS, DISCOVER), ingrese el número de tarjeta, el monto que desea pagar, seleccione la cuenta de la que desea debitar los fondos y presione ACEPTAR. En la siguiente pantalla ingrese el código de seguridad si el sistema lo solicita.

21 Pago Directo de tarjetas-otros Bancos: Podrá realizar el pago de sus tarjetas a otros bancos (bancos afiliados al servicio). Seleccione la cuenta de la que desea hacer el débito, el Banco Destino e ingrese el número de tarjeta y el monto a pagar. Ingrese la información de y/o celular donde desea que le llegue la notificación de esta transacción. Aquí usted también podrá notificar vía al beneficiario en caso de que existiera. Avances Efectivo: Ingresando su número de tarjeta y su PIN puede acceder a un avance en efectivo que se le acreditará directamente a su cuenta.

22 Efectivo Express: Esta opción le permite realizar un préstamo en base al cupo de su tarjeta de crédito. Otros Servicios: Realice sus recargas de tiempo aire y compra de Lotería a través de esta opción. Compra Prepago Porta/Movistar/CNT: Seleccione el valor de la recarga, ingrese el número telefónico y seleccione la cuenta de la cual desea debitar. Presione ACEPTAR, en la siguiente pantalla confirme que la ifnromación ingresada sea la correcta y digite el código de seguridad si el sistema lo solicita. Presione CONFIRMAR para concluir el proceso.

23

24 Compra Lotería: Podrá comprar boletos de lotería de una forma segura.

25 Pagos: Dentro de Banca Electrónica tenemos un listado grande de empresas a las cuales puede ejecutar sus pagos. Inscribir Factura: seleccione la empresa a la cual desea realizar sus aportaciones mes a mes. Digite la información solicitada por el sistema y cada vez que su factura este disponible para el pago el sistema le notificará al celular y/o registrados. Además usted podrá realizar la programación de las facturas que paga con frecuencia por ejemplo servicios básicos, colegiaturas, etc.

26 Pagar Facturas Inscritas: Al seleccionar esta opción se le desplegará el listado de empresas que ha inscrito para el pago a Banca Electrónica, escoja la que desea pagar, y se mostrará la información que se ingresó al momento de inscribir la factura. Presione Aceptar, confirme los datos, seleccione la cuenta de la que desea debitar, e ingrese el código de seguridad si el sistema lo solicita. Finalmente presione aceptar para concluir la transacción. Adicional dentro de esta opción podrá programar sus pagos, al dar clic en programar se mostrará la pantalla donde debe colocar el monto máximo para el pago, el rango de fechas y el criterio de pago.

27 Pagar Facturas No Inscritas: Al seleccionar esta opción se le desplegará el listado de empresas afiliadas a Banca Electrónica, escoja la que desea pagar y el sistema le solicitará ingresar su contrapartida, una descripción de pago y según la empresa, el monto que desea pagar. Presione Aceptar, confirme los datos, seleccione la cuenta de la que desea debitar e ingrese el código de seguridad si el sistema lo solicita. Finalmente presione aceptar para concluir la transacción.

28 Historial de pagos: A través de esta opción podrá consultar los pagos realizados a través del canal. Seleccione, la empresa a consultar, el rango de fechas y presione CONSULTAR. Notificaciones: Para inscribir o programar sus facturas deberá registrar un y/o celular donde le llegarán las notificaciones de pagos. Una vez dentro de esta opcion usted podrá establecer diferentes criterios para la generación de sus avisos.

29 Servicio al Cliente: Esta opción le permite enviarnos sus reclamos y sugerencias - Reclamo por Servicios - Reclamo por Transacciones - Contáctenos y Sugerencias Ayuda: Esta opción nos direcciona al portal informativo.

30 Chat en línea: Aquí podrá conectarse y realizar sus consultas en línea con uno de nuestros asesores. Para cerrar la aplicación seleccione la opción CERRAR SESIÓN

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA La Banca Electrónica es un sistema de homebanking o información en línea que le permite realizar transacciones y acceder a información a través de un computador personal, en

Más detalles

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-Personas. Cómo

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-

Más detalles

Aplicativo para Smartphones / Tablets

Aplicativo para Smartphones / Tablets Pichincha Banca Móvil Aplicativo para Smartphones / Tablets Manual ÍNDICE Descarga Registro Transacciones financieras Posición Consolidada Transferencias directas Transferencias interbancarias Pagos de

Más detalles

Manual de usuario Banca Móvil

Manual de usuario Banca Móvil Manual de usuario Banca Móvil Indice 1. INICIO DE SESIÓN 2. RECUPERAR CONTRASEÑA 3. INGRESAR CON HUELLA 4. INFORMACIÓN DE PRODUCTOS 5. TRANSFERENCIAS 6. PAGOS 7. PROMERICA GUATE ACH 8. GESTIONES 9. ALERTAS

Más detalles

INSTRUCTIVO DE AFILIACIÓN A BGR NET

INSTRUCTIVO DE AFILIACIÓN A BGR NET INSTRUCTIVO DE AFILIACIÓN A BGR NET 1. Qué es BGR NET? BGR NET es un canal transaccional que permite a nuestros clientes realizar consultas, transferencias, pagos, de forma rápida, fácil, cómoda y segura.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Banca Móvil

MANUAL DE USUARIO. Banca Móvil Banca Móvil MANUAL DE USUARIO CONFIDENCIALIDAD. Este documento contiene información de uso exclusivo de Banco Pichincha. Su distribución y reproducción total o parcial a personal ajeno al Banco Pichincha

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PRODEMNET

MANUAL DE USUARIO PRODEMNET 1. INICIALIZACIÓN DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USUARIO PRODEMNET Una vez ingresado al Portal del Banco Prodem www.prodem.bo (Se recomienda usar Internet Explorer 9 o superior, Mozilla FireFox, Google Crome),

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH

INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH ACTUALIZADO: MARZO 2016 Seleccione con un click el tema a consultar. I. INTRODUCCIÓN... 3 II. INGRESO... 4 III. PANTALLA INICIAL... 7 IV. CARGAR... 8 Carga de Órdenes... 8

Más detalles

Manual Agencia Virtual - Personas

Manual Agencia Virtual - Personas Manual Agencia Virtual - Personas Contenido 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL... 2 2. CÓMO DESBLOQUEO LA AGENCIA VIRTUAL?... 3 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?... 4 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE TOKEN BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS

INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE TOKEN BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE TOKEN BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS ACTUALIZADO: MARZO 2016 TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN II. OBJETIVO III. PROCESO IV. PREGUNTAS FRECUENTES

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo click!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo click! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo click! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

Manual de Usuario ACH INDIVIDUAL

Manual de Usuario ACH INDIVIDUAL Manual de Usuario ACH INDIVIDUAL Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Contenido ACH INDIVIDUAL 1. Introducción 1.1. Objetivos 2. Procedimientos 2.1. Ingresar al Sistema 2.2. Ingresar

Más detalles

Banca por Internet Banco Ripley Guía rápida de uso

Banca por Internet Banco Ripley Guía rápida de uso Banca por Internet Banco Ripley Guía rápida de uso Índice 1. Regístrate en nuestra Banca por Internet... 3 2. Olvidaste tu Clave de Internet?.6 3. Cambia tu Clave de Internet......6 4. Cambia tu Imagen

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CARRITO DE COMPRA IMEDICA, C.A.

MANUAL DE USUARIO CARRITO DE COMPRA IMEDICA, C.A. MANUAL DE USUARIO CARRITO DE COMPRA IMEDICA, C.A. CONTENIDO 1. Menú Principal 2. Comprar 3. Pagos 4. Notificaciones 4.1. Pagos 4.2. Paquetes 4.3. Mensajes 5. Contacto IMEDICA 6. Editar Perfil 7. Salir

Más detalles

EASYLOGIN MANUAL DE USUARIO EASYCASHMANAGEMENT BANCO DEL AUSTRO

EASYLOGIN MANUAL DE USUARIO EASYCASHMANAGEMENT BANCO DEL AUSTRO EASYLOGIN MANUAL DE USUARIO EASYCASHMANAGEMENT BANCO DEL AUSTRO Octubre 2013 1. INTRODUCCIÓN El presente documento constituye un Manual de Usuario para la utilización y manejo del aplicativo EASYLOGIN,

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

GC - FR Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA. Matrícula en linea

GC - FR Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA. Matrícula en linea GC - FR 008 08-02 2017 Versión 04 SISTEMA ACCADEMIA Matrícula en linea Antes de iniciar su proceso de matricula en línea tenga en cuenta lo siguiente: - Haber realizado la evaluación docente por cada asignatura

Más detalles

Preguntas Frecuentes Uso Canales Electrónicos. Banca Electrónica Am.Pm Net Banca Móvil Banco Amazonas

Preguntas Frecuentes Uso Canales Electrónicos. Banca Electrónica Am.Pm Net Banca Móvil Banco Amazonas Preguntas Frecuentes Uso Canales Electrónicos Banca Electrónica Am.Pm Net Banca Móvil Banco Amazonas Cómo descargo la nueva Banca Móvil? 1. En su celular ingrese a Google Play si es Android o a App Store

Más detalles

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO 29 DE OCTUBRE LTDA. GUÍA DE USUARIO:

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO 29 DE OCTUBRE LTDA. GUÍA DE USUARIO: COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO 29 DE OCTUBRE LTDA. GUÍA DE USUARIO: REGISTRO DE USUARIO Y OPCIONES DE 29 EN Octubre / 2017 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ALCANCE... 3 3. DESARROLLO DEL CONTENIDO... 3

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DE LA APLICACIÓN PROCREDIT MÓVIL

GUÍA DE USUARIO DE LA APLICACIÓN PROCREDIT MÓVIL GUÍA DE USUARIO DE LA APLICACIÓN PROCREDIT MÓVIL 2 Un banco en tus manos CONTENIDO I. Introducción a ProCredit Móvil...3 II. Cuentas...4 III. Transferencias...5 a. Transferencias-Cuenta Propias...6 b.

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO DE ALUMNOS, INSCRIPCIONES Y PAGOS

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO DE ALUMNOS, INSCRIPCIONES Y PAGOS INSTRUCTIVO PARA REGISTRO DE ALUMNOS, INSCRIPCIONES Y PAGOS El presente instructivo le brindará los pasos a seguir para registrarse como ALUMNO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, realizar inscripciones, pagos,

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor? En la página web de GMP tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV.

Más detalles

Adquisición y Activación de Licencias

Adquisición y Activación de Licencias Adquisición y Activación de Licencias Pasos a seguir para la Adquisición y Activación de Licencias 1. Procedimiento de Adquisición 1.1. Para adquirir las licencias en Venezuela, debes comunicarte con departamento

Más detalles

Manual de Beneficiaro Transferencia Internacional

Manual de Beneficiaro Transferencia Internacional Manual de Beneficiaro Transferencia Internacional Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Indice TRANSFERENCIAS A UN BANCO EXTRANJERO Transferencias al exterior para clientes individuales

Más detalles

Guía de Usuario Banca por Internet de Caja Cusco

Guía de Usuario Banca por Internet de Caja Cusco Guía de Usuario Banca por Internet de Caja Cusco Contenido MANUAL DE USUARIO DE BANCA POR INTERNET DE CAJA CUSCO... 2 1. ASIGNACIÓN DE CLAVE Y RESPUESTAS A PREGUNTAS SECRETAS... 2 1.1. INGRESO DE CLAVE

Más detalles

Guía del Contribuyente Actualización de RUC por internet

Guía del Contribuyente Actualización de RUC por internet Guía para contribuyentes Actualización de RUC Personas Naturales nacionales, extranjeras residentes, no residentes en el país y Sociedades (Públicas y Privadas) por Internet Guía del Contribuyente Actualización

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor En la página web de GMV tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV. 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor?

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS

INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS ACTUALIZADO: MARZO 2016 Seleccione con un click el tema a consultar. I. INTRODUCCIÓN... 4 II. INGRESO... 5 III. PANTALLA INICIAL Y POSICIÓN CONSOLIDADA... 8 IV.

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo click!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo click! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo click! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

Por qué es seguro Banca Móvil?

Por qué es seguro Banca Móvil? Manual ISI MÓVIL ? Por qué es seguro Banca Móvil? Al entrar a ISI Móvil, Banisi no le permite guardar su usuario o contraseña, protegiéndolo en caso de robo o pérdida del teléfono celular. Al utilizar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB - LIRQUEN ONLINE DEPÓSITO LIRQUEN

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB - LIRQUEN ONLINE DEPÓSITO LIRQUEN MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB - LIRQUEN ONLINE DEPÓSITO LIRQUEN Noviembre 2014 Versión 3.0 Recinto Muelle S/N Lirquén Teléfono 2406112 lirquen@puertolirquen.cl 1. ACCESO AL SISTEMA La forma de acceder al

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

Banca Móvil Bancoomeva. A donde vayas, contigo.

Banca Móvil Bancoomeva. A donde vayas, contigo. Banca Móvil Bancoomeva A donde vayas, contigo. ÍNDICE Pág. Recomendaciones antes de usar 01 // Activación de la Banca Móvil por tu Oficina Virtual 6 02 // Registro de la Banca Móvil en la aplicación 8

Más detalles

Manual de Usuario DOCTOR Perfil

Manual de Usuario DOCTOR Perfil Manual de Usuario PerfilDOCTOR Manual de Usuario PerfilDOCTOR Ventana Inicial Url de Ingreso Registro de Doctor Funcionalidades de la Ventana Inicial Recuperar la Contraseña Menú de Inicio Funcionalidades

Más detalles

INSTRUCTIVO DE AFILIACIÓN A BGR MÓVIL

INSTRUCTIVO DE AFILIACIÓN A BGR MÓVIL INSTRUCTIVO DE AFILIACIÓN A BGR MÓVIL 1. Qué es BGR MÓVIL? BGR Móvil es un servicio a través del cual nuestros clientes podrán realizar sus transacciones financieras a través de los diferentes dispositivos

Más detalles

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Índice Introducción 3 Requisitos para esta función 4 Definiciones 4 Administración

Más detalles

Manual de usuario MANUAL DE USUARIO. Página 1 de 13

Manual de usuario MANUAL DE USUARIO. Página 1 de 13 MANUAL DE USUARIO Página 1 de 13 Fecha 15/03/2017 Versión 1 Página 2 de 13 CONTENIDO Manual de usuario Contenido 1- VALE... 4 2- DESCARGA DE LA APLICACIÓN:... 4 3- REGISTRARSE EN VALE- OBTENCIÓN DE USUARIO

Más detalles

533-G-50 AFILIACIÓN NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda

533-G-50 AFILIACIÓN NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda 533-G-50 AFILIACIÓN NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda I 30/11/2016 30/11/2018 2/13 CONTENIDO 1. GENERALIDADES... 3 2. PROCEDIMIENTO PARA AFILIACIÓN A LA NUEVA BANCA DIGITAL... 6 I 30/11/2016 30/11/2018

Más detalles

GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB

GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB TOMA DE CRÉDITOS POR LA WEB Para realizar la matrícula por la web, deberá ingresar a la página Web de la Universidad Internacional del Ecuador www.uide.edu.ec, una

Más detalles

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE Ingresar al Sistema de Facturación 1. Para acceder por primera vez al sistema deberá dar doble click en el icono de inicio del sistema ubicado en el escritorio. 2. Se abrirá la siguiente ventana 3. En

Más detalles

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS CREACIÓN USUARIO INICIADOR.

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS CREACIÓN USUARIO INICIADOR. GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS CREACIÓN USUARIO INICIADOR. INTRODUCCIÓN La presente guía tiene como finalidad presentar los pasos que debe realizar el Usuario Master o un Usuario Administrador

Más detalles

FactureYa. Guía Rápida para Formularios de Compra 2011 v3.0.1

FactureYa. Guía Rápida para Formularios de Compra 2011 v3.0.1 FactureYa Guía Rápida para Formularios de Compra 2011 v3.0.1 Introducción La presente guía le servirá al usuario para agilizar la captura de los datos que son necesarios en la compra de FactureYa para

Más detalles

Tutorial. La banca electrónica. brinda eficiencia a mi Empresa. Comodidad, facilidad y seguridad

Tutorial. La banca electrónica. brinda eficiencia a mi Empresa. Comodidad, facilidad y seguridad La banca electrónica brinda eficiencia a mi Empresa El servicio de Banca Electrónica le permite realizar operaciones bancarias, orientado a satisfacer necesidades de la administración de la tesorería.

Más detalles

Guía de uso Banca por Internet ECONET

Guía de uso Banca por Internet ECONET Guía de uso Banca por Internet ECONET Índice Pag. 1. Cuáles son las transacciones disponibles en ECONET? 2 2. Cómo ingresar a ECONET? 2 Paso 1 2 Paso 2 3 Paso 3 3 Paso 4 4 Paso 5 5 3. Detalle de operaciones

Más detalles

Manual de BANCA EN LÍNEA CLIENTE INDIVIDUAL

Manual de BANCA EN LÍNEA CLIENTE INDIVIDUAL Manual de BANCA EN LÍNEA CLIENTE INDIVIDUAL Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Contenido Banca en Línea Cliente INDIVIDUAL 1 Introducción 1.1 Definiciones y Conceptos Básicos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso MANUAL DE USUARIO Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso Versión: 03 Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso VERSION 03 FECHA: 05/12/12 CONTROL

Más detalles

Cómo descargar mi factura de administración de valores?

Cómo descargar mi factura de administración de valores? Cómo descargar mi factura de administración de valores? Información General Crear Contraseña Acceso a la Plataforma Consulta de Factura Olvidé mi Contraseña Preguntas Frecuentes Información General Ingresando

Más detalles

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS MANTENIMIENTO DE USUARIOS.

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS MANTENIMIENTO DE USUARIOS. GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS MANTENIMIENTO DE USUARIOS. INTRODUCCIÓN La presente guía tiene la finalidad de presentar los pasos que debe realizar el Usuario Master o el Usuario Administrador

Más detalles

Instructivo PARA MATRÍCULAS ON-LINE

Instructivo PARA MATRÍCULAS ON-LINE Instructivo de pago PARA MATRÍCULAS ON-LINE Una vez que ha realizado el proceso de inscripción, imprima el documento de pago. Para esto, ingrese al Portal en Línea del CEC-EPN (https://aps.cec-epn.edu.ec),

Más detalles

MANUAL PARA PAGO EN LÍNEA

MANUAL PARA PAGO EN LÍNEA MANUAL PARA PAGO EN LÍNEA Ingresar al Sistema Integral de Desarrollo Institucional a. En un navegador de Internet (preferentemente Mozilla Firefox o Google Chrome) acceder a la URL: http://www.icest.edu.mx/sidi

Más detalles

Manual del Usuario Portal de Proveedores

Manual del Usuario Portal de Proveedores Manual del Usuario Portal de Proveedores Centro de Cuentas por Pagar Conferencia de Prensa 27 de mayo de 2010 Mayo 2013 2 de 15 Indice Página 1. Ingreso al Sistema 3 1.1 Cerrar sesión 4 2. Regístrese aquí

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MEDIOS DE PAGO - SISEC. Para: CRC. (Centro de Reconocimiento de Conductores) Versión de la plantilla

MANUAL DE USUARIO MEDIOS DE PAGO - SISEC. Para: CRC. (Centro de Reconocimiento de Conductores) Versión de la plantilla MANUAL DE USUARIO MEDIOS DE PAGO - SISEC Para: CRC (Centro de Reconocimiento de Conductores) Versión de la plantilla 2012-03-12 TABLA DE CONTENIDO 1 CONTROL DE CAMBIOS... 3 2 INTRODUCCIÓN... 4 2.1 PROPÓSITO...

Más detalles

1. Ingreso Sistema Electrónico de Reconocimiento S.E.R Registro de Personas Jurídicas en el SER... 4

1. Ingreso Sistema Electrónico de Reconocimiento S.E.R Registro de Personas Jurídicas en el SER... 4 Instructivo Registro de Proveedores en SER P-PS-124-02-2016 Contenido 1. Ingreso Sistema Electrónico de Reconocimiento S.E.R... 3 2. Registro de Personas Jurídicas en el SER... 4 3. Registro de personas

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK)

INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK) INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK) ACCESO CON CÓDIGO DE ACCESO A INTERNET (IAC) 1. Introduzca su número de cliente en el campo Identificación de usuario. (Su número de cliente

Más detalles

Manual de Usuario Web FONTUR

Manual de Usuario Web FONTUR Manual de Usuario Web FONTUR Versión 1.0 Septiembre 2013 Dirigido a: FIDUCOLDEX S.A. AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Este documento es confidencial y para uso exclusivo de la entidad a quien va dirigida. No

Más detalles

1. INGRESO FIDUCLICK,

1. INGRESO  FIDUCLICK, 1. INGRESO Ingrese a la página Web de Fiduciaria Popular www.fidupopular.com.co, y siga el enlace FIDUCLICK, disponible en la página la cual lo podrá encontrar en la parte superior hacia el costado derecho.

Más detalles

INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA Y SERVICIOS EN LÍNEA

INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA Y SERVICIOS EN LÍNEA INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA Y SERVICIOS EN LÍNEA Estimado estudiante: La Universidad pone a su disposición la matrícula y otros servicios en línea, que le permitirán realizar la reservación de las materias

Más detalles

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web - 2018 Hoja 1 de 17 Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web -2018 Página 1 - 2018 Hoja 2 de 17 Índice 1 Perfil del Maestro... 3 1.1 Consulta de Libro... 3 1.2 Registro del Maestro...

Más detalles

Manual de usuario. Diciembre de Servicio de Rentas Internas Departamento de Asistencia al Ciudadano

Manual de usuario. Diciembre de Servicio de Rentas Internas Departamento de Asistencia al Ciudadano Servicio de Rentas Internas Departamento de Asistencia al Ciudadano Actualización del Registro Único de Contribuyentes (RUC) personas naturales nacionales, extranjeras residentes, no residentes en el país

Más detalles

Clientes Catel. Manual de usuario

Clientes Catel. Manual de usuario Clientes Catel Manual de usuario ÍNDICE. * Índice interactivo; dé clic en el tema que desee ver para que lo enlace a él. * Al final de cada página, encontrará la opción Volver al índice, presione y regresará

Más detalles

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS CREACIÓN USUARIO APROBADOR.

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS CREACIÓN USUARIO APROBADOR. GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS CREACIÓN USUARIO APROBADOR. INTRODUCCIÓN La presente guía tiene la finalidad de presentar los pasos que debe realizar el usuario master o un usuario Administrador

Más detalles

Manual de uso y preguntas frecuentes. Servicios tecnológicos para una vida más fácil.

Manual de uso y preguntas frecuentes. Servicios tecnológicos para una vida más fácil. Manual de uso y preguntas frecuentes Servicios tecnológicos para una vida más fácil. VALE Es la aplicación mobile de pago entre personas (P2P) de Red Link. Es una app multibanco con un Look & Feel propio

Más detalles

Link Pagos. Menú Principal

Link Pagos. Menú Principal Menú Principal Link Pagos Esta opción le permite: Ver su Agenda de Pagos Realizar Pagos Verificar Servicios Adheridos Visualizar Pagos Realizados AFIP Link Pagos - Agenda de Pagos Ingresando a esta opción,

Más detalles

Comprobantes Electrónicos

Comprobantes Electrónicos Comprobantes Electrónicos 1. Ingreso al sistema Ingrese a la dirección establecida Se visualizará la siguiente pantalla En la parte inferior izquierda de la pantalla se visualizan los navegadores que puede

Más detalles

Manual de Procedimiento

Manual de Procedimiento Manual de Procedimiento Este documento explica el proceso de registro y pago del sistema de pagos diferidos digitales Sistema de Pagos Diferidos Digitales Descripción Este documento está dirigido a Empresas

Más detalles

Pantalla de consultas

Pantalla de consultas Ingreso al Portal Puede acceder al portal desde la página Web www.red.com.gt en el icono que dice Centro de Atención Virtual RED. Luego se desplegará la página de inicio del portal en donde tendrá que

Más detalles

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL DE INGRESO SOLICITUD DE PAGO ISAPRE VIDA TRES Nombre: Operaciones Versión documento 1.3 Versión del sistema 2.0.11 Contenido A. Ingreso a la Aplicación... 4 1 CAMBIO

Más detalles

Recargas y pagos de números telefónicos Movilnet Prepago y Postpago

Recargas y pagos de números telefónicos Movilnet Prepago y Postpago EXTERIOR consciente de tus necesidades, ha decidido crear una funcionalidad para clientes naturales que les permite realizar recargas y pagos de números telefónicos Movilnet Prepago y. Recuerda que, antes

Más detalles

El acceso y uso de este sitio web se rige bajo los términos descritos a continuación.

El acceso y uso de este sitio web se rige bajo los términos descritos a continuación. Términos de Uso El acceso y uso de este sitio web se rige bajo los términos descritos a continuación. Todas las compras y transacciones que se ejecuten mediante el sistema de oferta y promoción comprendido

Más detalles

Sistema de Ingreso de Denuncias de Asociación Nacional de Personas Positivas Vida Nueva. Manual de Usuario

Sistema de Ingreso de Denuncias de Asociación Nacional de Personas Positivas Vida Nueva. Manual de Usuario Sistema de Ingreso de Denuncias de Asociación Nacional de Personas Positivas Vida Nueva Manual de Usuario Indice de contenidos 1.Como acceder al sistema...2 2.Como ingresar al sistema...2 3.Como registrarse

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR 1 Contenido 1 Acceso al portal... 3 2 Comprobantes Fiscales... 8 2.1 Buzón de facturas... 8 3 Opciones... 11 3.1 Cambiar contraseña... 11 4 Salir... 12 2 1 Registrase en portal

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO SISTEMA WEB. Última actualización: Septiembre de 2016

MANUAL DEL USUARIO SISTEMA WEB. Última actualización: Septiembre de 2016 MANUAL DEL USUARIO SISTEMA WEB Última actualización: Septiembre de 2016 INDICE 1. Acceso al sistema... 2 2. Consulta de trabajadores... 6 3. Categoría y Especialidad... 9 4. Seguimiento Declaraciones...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CERTIFICACIÓN REGISTRO DE POSTULANTES PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS

MANUAL DE USUARIO CERTIFICACIÓN REGISTRO DE POSTULANTES PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS MANUAL DE USUARIO CERTIFICACIÓN REGISTRO DE POSTULANTES PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS OPERADORES DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA 2014 Contenido 1. Presentación... 3 2. Páginas

Más detalles

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL DE INGRESO SOLICITUD DE PAGO ISAPRE BANMÉDICA Nombre: Operaciones Versión documento 1.3 Versión del sistema 2.0.11 Contenido 1 CAMBIO CORREO ELECTRONICO... 4 A. Ingreso

Más detalles

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo Registro de Usuarios Técnico Página 1 de 31 Contenido Centro Internacional de 1. Introducción... 3 2. Ver Correo Electrónico de Bienvenida... 4 3. Modificar Datos Adicionales y Activación de Cuenta...

Más detalles

Tutorial. La banca electrónica. es seguro, fácil y es para tí

Tutorial. La banca electrónica. es seguro, fácil y es para tí La banca electrónica es seguro, fácil y es para tí El servicio de Banca Electrónica le permite realizar operaciones bancarias (consultas, transferencias y pagos) a través de internet, desde la comodidad

Más detalles

Manual de usuario para la operación del Sistema de Elaboración y Pago de Declaraciones de los Impuestos de Hospedaje y de Erogaciones por

Manual de usuario para la operación del Sistema de Elaboración y Pago de Declaraciones de los Impuestos de Hospedaje y de Erogaciones por Manual de usuario para la operación del Sistema de Elaboración y Pago de Declaraciones de los Impuestos de Hospedaje y de Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (Nómina). Contenido. Contenido....

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE ACCESO A LA WEB

MANUAL DE USUARIO DE ACCESO A LA WEB MANUAL DE USUARIO DE ACCESO A LA WEB SERVICIOS DE BENEFICIOS E INCENTIVOS Sodexo ha creado un portal específico para nuestros socios afiliados, con el objetivo de facilitar sus gestiones diarias del servicio.

Más detalles

Manual de Usuario. SMS Inteligente

Manual de Usuario. SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente Contenido 1.Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos...3 4. Cómo utilizar el portal...4 Ingreso al Portal:...4

Más detalles

INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR

INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR Se recuerda que todo aquel personal de investigación, que no sean estudiantes de pregrado y/técnicos, deberán tener a la fecha de cierre de este concurso,

Más detalles

Manual de usuario ECONET Persona Natural v Banco PYME Ecofuturo

Manual de usuario ECONET Persona Natural v Banco PYME Ecofuturo Manual de usuario ECONET Persona Natural v01.01.00 Banco PYME Ecofuturo Índice: 0. Generalidades de la Aplicación 1. Guía de uso Banca por Internet ECONET Generalidades de la Aplicación 1. Descripción

Más detalles

App Banca Móvil Introducción. Febrero 2017

App Banca Móvil Introducción. Febrero 2017 App Banca Móvil Introducción Febrero 2017 Aplicación contenedora BancoEstado Una aplicación contenedora es un programa (aplicación) que contiene otras aplicaciones de servicios. Se puede descargar desde

Más detalles

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo Registro de Productores Página 1 de 35 Contenido Centro Internacional de 1. Introducción... 3 2. Ver Correo Electrónico de Bienvenida... 4 3. Modificar Datos Adicionales y Activación de Cuenta... 4 4.

Más detalles

POSICIÓN CONSOLIDADA BANCA EMPRESAS

POSICIÓN CONSOLIDADA BANCA EMPRESAS Estimado Cliente: POSICIÓN CONSOLIDADA BANCA EMPRESAS Para ingresar a Posición Consolidada, debe ir al menú Banca Empresas. En esta opción usted visualizará en pantalla los saldos de sus cuentas de ahorros

Más detalles

Instructivo para la programación y seguimiento físico financiero en el Sistema Integrado de la Gestión Financiera (SIGEF) 2017

Instructivo para la programación y seguimiento físico financiero en el Sistema Integrado de la Gestión Financiera (SIGEF) 2017 MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCION GENERAL DE PRESUPUESTO (DIGEPRES) Instructivo para la programación y seguimiento físico financiero en el Sistema Integrado de la Gestión Financiera (SIGEF) 2017 Mayo 2017

Más detalles

Manual de Usuario Sistema Citas Web

Manual de Usuario Sistema Citas Web Manual de Usuario Sistema Citas Web Caja Costarricense del Seguro Social Versión 2.0 Fecha: 31-08-2017 Contenido 1. Inicio... 3 2. Ver Centros de Salud... 4 3. Registrar o Regístrese... 5 4. Iniciar Sesión...

Más detalles

MACROPROCESO DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROCESO VINCULACION Y

MACROPROCESO DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROCESO VINCULACION Y MACROPROCESO DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROCESO VINCULACION Y ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL EGRESADO MANUAL DE USUARIO REVISADO POR Ingeniero de Proyectos APROBADO POR Secretaria de relación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MEDIOS DE PAGO - SISEC. Para: CRC. (Centro de Reconocimiento de Conductores) Versión de la plantilla

MANUAL DE USUARIO MEDIOS DE PAGO - SISEC. Para: CRC. (Centro de Reconocimiento de Conductores) Versión de la plantilla MANUAL DE USUARIO MEDIOS DE PAGO - SISEC Para: CRC (Centro de Reconocimiento de Conductores) Versión de la plantilla 2012-03-12 TABLA DE CONTENIDO 1 CONTROL DE CAMBIOS... 3 2 INTRODUCCIÓN... 4 2.1 PROPÓSITO...

Más detalles

Manual de Usuario. Proyecto: Aplicación Móvil - HamburgoMobile Hamburgo Seguros - Santiago del Estero

Manual de Usuario. Proyecto: Aplicación Móvil - HamburgoMobile Hamburgo Seguros - Santiago del Estero Proyecto: Aplicación Móvil - HamburgoMobile Octubre de 2016 Pág. 2 Contenido CONTENIDO... 2 INTRODUCCIÓN... 3 CREACIÓN DE CUENTA DE USUARIO... 5 INGRESO AL SISTEMA Y RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 8 MENÚ

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. JEFATURA DE RECLUTAMIENTO Y CONTROL RESERVAS EJERCITO NACIONAL DE COLOMBIA PORTAL WEB MANUAL DEL USUARIO Versión 1.

MANUAL DE USUARIO. JEFATURA DE RECLUTAMIENTO Y CONTROL RESERVAS EJERCITO NACIONAL DE COLOMBIA PORTAL WEB MANUAL DEL USUARIO Versión 1. JEFATURA DE RECLUTAMIENTO Y CONTROL RESERVAS EJERCITO NACIONAL DE COLOMBIA PORTAL WEB MANUAL DEL USUARIO Versión 1.1 La información contenida en este documento y los anexos, es de carácter reservado y

Más detalles

SOLICITUDES NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda

SOLICITUDES NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda SOLICITUDES NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda I 30/11/2016 30/11/2018 2/21 CONTENIDO 1. GENERALIDADES... 3 2. PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUDES NUEVA BANCA DIGITAL... 5 I 30/11/2016 30/11/2018 3/21 1. GENERALIDADES

Más detalles

MANUAL DE USO RED MOB DE MASVENTAS

MANUAL DE USO RED MOB DE MASVENTAS 1. INTRODUCCIÓN La aplicación Red Mob brinda a aquellos comercios no adheridos a medios de pago soportados por las marcas tradicionales del mercado, un mecanismo alternativo de cobro electrónico (Transferencias

Más detalles

Manual de Usuario Claro Video Departamento de Informática Región 5

Manual de Usuario Claro Video Departamento de Informática Región 5 Rev. Fecha Autor Descripción 1 22/08/2014 Daniel Alberto Bracamontes Loera Manual de Usuario 2 10/10/2016 Javier Luce Cabezas Laura Elena del Toro Chavira Actualización Manual de usuario, nuevas funcionalidades

Más detalles

SEGUNDO FACTOR DE AUTENTICACIÓN - BEE Guía del Usuario - Token Empresas

SEGUNDO FACTOR DE AUTENTICACIÓN - BEE Guía del Usuario - Token Empresas SEGUNDO FACTOR DE AUTENTICACIÓN - BEE Guía del Usuario - Token Empresas INGRESO AL HBE - BEE Deberás ingresar a través del sitio del Banco www.nbch.com.ar y de ahí al banner titulado Chaco Empresa (Básico/Completo)

Más detalles

GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES MANUAL MOB

GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES MANUAL MOB GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES MANUAL MOB REDMOB Dispositivos Móviles GUIAS DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES REDMOB DISPOSITIVOS MOVILES Página 1 Índice 1. Introducción... 2 2. Guía

Más detalles

Instructivo Solicitar Cotizaciones en Línea Cotizador Online.

Instructivo Solicitar Cotizaciones en Línea Cotizador Online. Instructivo Solicitar Cotizaciones en Línea Cotizador Online www.graf.cl Contenido 1. Registro... 3 2. Completar datos de la cuenta (opcional)... 5 3. Cerrar sesión... 6 4. Solicitar una cotización...

Más detalles

Manual del Soporte en Sucursal - Mano Móvil -

Manual del Soporte en Sucursal - Mano Móvil - Manual del Soporte en Sucursal - Mano Móvil - (Oct 2012) 2 ÍNDICE 1. Menú principal de la aplicación 4.1 Consultas. 4.1.1 Últimos 5 movimientos 4.1.2 Saldo con intereses 4.1.3 Estado de cuenta Resumen

Más detalles

Manual de usuario Pago de Nóminas y Proveedores

Manual de usuario Pago de Nóminas y Proveedores Manual de usuario Pago de Nóminas y Proveedores Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Indice Introducción Requisitos Manejo de roles y pago de planilla Administración y creación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES

MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES 31/05/2016 INSOFTEC Departamento de sistemas INDICE PORTAL WEB PARA RECEPCIÓN DE FACTURAS.... 2 PASOS PARA LA CARGA DE FACTURAS... 2 Paso 1:... 2 Paso 2:... 3 Paso

Más detalles