Adelante! Pearson Education, Inc. All rights reserved. Cantaclara. Lectura 1. Estrategia. (Nivel 1, págs , Nivel B, págs.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Adelante! Pearson Education, Inc. All rights reserved. Cantaclara. Lectura 1. Estrategia. (Nivel 1, págs , Nivel B, págs."

Transcripción

1 Adelante! Lectura 1 (Nivel 1, págs , Nivel B, págs ) Lee la historia de Cantaclara y haz las actividades del margen. Estrategia Dar un vistazo Esta lectura se basa en la historia de Cenicienta. Da un vistazo rápido a la historia y busca los personajes y el diálogo relacionados con La Cenicienta. Cantaclara Hay una muchacha que se llama Cantaclara. Ella vive con su madrastra y sus dos hermanastras, Griselda y Hortensia. Las cuatro viven en una casa grande y Cantaclara hace todos los quehaceres. Sus dos hermanastras y su madrastra no hacen nada. Cantaclara, saca la basura. Y después, pon la mesa dice la madrastra. Cantaclara, haz mi cama y limpia el baño dice Griselda. Haz mi cama también dice Hortensia. Un momento. Estoy lavando los platos ahora mismo dice Cantaclara. Pobre Cantaclara! Hace todos los quehaceres y cuando trabaja, ella canta. Tiene una voz muy clara y le encanta cantar. Un día, Cantaclara entra en el dormitorio de Griselda para hacer la cama. Ve en la televisión un anuncio para un programa muy popular que se llama La estrella del futuro. En la televisión hay un señor que dice: Hola amigos! Tienen talento? Cantan bien? Por qué no cantan para nosotros? Pueden tener un futuro fantástico y recibir muchísimo dinero! Cantaclara está muy contenta. Ella puede cantar. Ella quiere un futuro fantástico. En este momento, ella decide cantar para el programa La estrella del futuro. Es la noche del programa. Después de hacer todos los quehaceres, Cantaclara está saliendo de casa cuando su madrastra le habla. Cantaclara, a dónde vas? Quiero salir por unas horas, madrastra. Está bien? Ahora no. Tienes que limpiar la cocina contesta la madrastra. Está muy sucia. Pero madrastra, tengo que... No importa, Cantaclara! Limpia la cocina! Cantaclara mira su reloj. Sólo tiene una hora. Va a la cocina Lectura interactiva y limpia todo. Trabaja muy rápidamente. Después de cuarenta y cinco minutos, termina el trabajo. Cantaclara llega al programa y canta su canción favorita. Por supuesto ella canta mejor que todos! Ella va a tener un futuro fantástico y va a recibir muchísimo dinero. Son las ocho de la noche. La madrastra y las dos hermanastras están en la sala y ven su programa favorito. Pero, qué es esto? Ven a Cantaclara en la pantalla! Mira, mamá, es Cantaclara! dice Hortensia. Oh, no! Si Cantaclara es la nueva estrella del futuro, quién va a hacer los quehaceres? pregunta Griselda. Examina rápidamente Examina el primer párrafo rápidamente y subraya tres cosas que tienen en común Cantaclara y la Cenicienta. Busca Subraya con dos líneas un ejemplo del presente progresivo en la tercera parte de la lectura. 242 Realidades para hispanohablantes Capítulo 6B Adelante!

2 ActividadM Compara la historia de Cantaclara con la de la Cenicienta. Llena la gráfica de Venn y usa las cosas que Cantaclara y la Cenicienta tienen en común que identificaste (identified) en la actividad anterior. Cantaclara Cenicienta Su nombre es Cantaclara. Tiene televisión. Canta en televisión. Viven con madrastra y hermanastras. Hacen todos los quehaceres. Les encanta cantar. Su nombre es Cenicienta. No tiene televisión. Canta en casa. ActividadN Cómo son las hermanastras y la madrastra de Cantaclara? Escribe una breve descripción de cada una usando el presente progresivo. Modelo Cenicienta es trabajadora, talentosa y paciente. Siempre está limpiando la casa. Las respuestas variarán. Realidades para hispanohablantes Capítulo 6B Adelante! 243

3 Lectura 2 Lee este artículo y haz las actividades del margen. Estrategia Usar expresiones de tiempo Algunos de los elementos de enlace son expresiones de tiempo, por ejemplo, en (año), en aquellos tiempos, antes, más tarde, después, ahora. Éstas nos ayudan a comprender una narración, porque a veces el autor salta de una época a otra en el mismo párrafo. Lectura interactiva Usa expresiones de tiempo Busca y subraya una expresión de tiempo en el segundo párrafo, dos en el tercer párrafo y dos en el último párrafo. Ahora lee el artículo de nuevo prestando atención a las expresiones de tiempo y el orden de los eventos. Ordena los siguientes eventos en orden cronológico Frida Kahlo se recupera en Casa Azul. Muchos intelectuales se reúnen en Casa Azul. Frida y Diego viajan, pero siempre regresan a Casa Azul. 4 La pintora muere. Una casa con historia Casa Azul es el nombre de un museo que tiene documentos, pinturas y objetos de los pintores mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera. Esta casa se encuentra en la Ciudad de México. Su historia está muy relacionada con estos dos extraordinarios artistas del siglo XX. Recibe el nombre de Casa Azul por el color de sus paredes. Esta casa fue el hogar de la familia de Frida Kahlo. En ella, la pintora pasa su niñez y se recupera (recovers) de las enfermedades y accidentes que tiene durante su juventud. En esa época comienza a pintar. En una de sus primeras obras aparece la Casa Azul. Años después conoce al pintor Diego Rivera y se casa con él. Durante los años siguientes, Frida y Diego viajan constantemente y pasan mucho tiempo en los Estados Unidos. Sin embargo, cada vez que Frida regresa a México va a la Casa Azul para estar cerca de su familia. Años más tarde, en esta casa se reúnen muchos intelectuales mexicanos y extranjeros. Después de la muerte de la pintora, la Casa Azul se transformó en museo, en homenaje a la vida y obra de Frida Kahlo. Los expertos ordenaron la casa respetando su esencia original. Ahora podemos ver muchos de sus objetos personales. También pueden admirarse algunas de las obras de Frida Kahlo y otros artistas contemporáneos. 244 Realidades para hispanohablantes Capítulo 6B Adelante!

4 ActividadÑ Corrige estas oraciones equivocadas. Modelo Casa Azul ahora es una residencia. Casa Azul ahora es un museo. 1. Casa Azul está lejos de la Ciudad de México. Casa Azul está en la Ciudad de México. 2. La familia de Diego Rivera vivió en Casa Azul. La familia de Frida Kahlo vivió en Casa Azul. 3. Frida Kahlo pasa su niñez en los Estados Unidos. Frida Kahlo pasa su niñez en Casa Azul. 4. Después de casarse con Diego Rivera, Frida Kahlo no regresa a Casa Azul. Frida Kahlo sí regresa a Casa Azul después de casarse con Diego Rivera. ActividadO 1. Crees que Casa Azul es especial? Por qué? Se dan respuestas posibles. Sí, la casa es especial porque tiene objetos personales de dos pintores importantes, Frida Kahlo y Diego Rivera. 2. Por qué crees que Frida Kahlo hace un dibujo de su casa cuando está recuperándose de sus enfermedades? Quizá la pintora dibuja su casa porque pasa mucho tiempo en ella y pinta muchos cuadros ahí. 3. Qué podemos encontrar en Casa Azul? En ella podemos encontrar objetos personales de la pintora, algunas de sus obras y obras de otros artistas contemporáneos. Web Code jcd-0615 Realidades para hispanohablantes Capítulo 6B Adelante! 245

5 Perspectivas del mundo hispano Cómo son las casas en el mundo hispano? En muchos países hispanohablantes las formas de las casas son muy diferentes a las casas de los Estados Unidos. Muchas casas están separadas por una barrera, como una pared alta o una cerca. El dueño (owner) entra por una puerta y pasa por un estacionamiento para un carro o un jardín pequeño. En muchas comunidades, la pared de la casa da a la acera y las ventanas puede tener barras o rejas. Las puertas pueden ser de madera o metal. La pared exterior no permite ver lo que puede ser un hermoso y confortable interior. Adentro, una casa, por lo general, tiene un espacio abierto en el centro, el patio. Muchos de los cuartos tienen acceso al patio, que es el lugar donde se reúne la familia para comer, hablar y pasar el tiempo juntos. Se aprecia mucho la privacidad, y la casa y las actividades de la familia están protegidas de la vista de afuera. Las casas en los países hispanos se usan por la familia y para recibir a familiares cercanos y amigos. No es normal invitar a la casa a personas que no son familiares, como los compañeros de trabajo o amigos casuales. A menudo se hacen fiestas en restaurantes o recepciones en pequeños salones. Investígalo! Da un paseo por tu vecindario. Cómo es la arquitectura de las casas que ves, en comparación con la casas de los países hispanohablantes? Las respuestas variarán. (Nivel 1, pág. 314, Nivel B, pág. 148) Piénsalo! Las características de la arquitectura de las casas de los países hispanohablantes ayudan a conservar la privacidad. Cómo es la arquitectura de las casas de los Estados Unidos? Piensas que un patio significa lo mismo para ambas culturas? Explica tus respuestas. Las respuestas variarán. 246 Realidades para hispanohablantes Capítulo 6B Adelante!

6 Presentación escrita (Nivel 1, pág. 315, Nivel B, pág. 149) Se vende casa o apartamento Tarea Te han pedido crear un anuncio en español para vender la casa o el apartamento de tu familia. Crea un anuncio interesante que pueda hacer tu casa (o si prefieres, de la casa de tus sueños), atractiva para un(a) posible comprador(a). Estrategia Usar preguntas clave Responder a preguntas clave te puede ayudar a pensar en ideas para escribir. 1. Preparación Piensa en la información que quieres incluir en tu anuncio. Lee estas preguntas y escribe lo que te gustaría decir de tu casa o apartamento. En general, cómo es la casa o el apartamento? Cuántas habitaciones tiene? Cuáles son? Cómo son? De qué colores son? Hay algo especial en la casa (piscina, cuarto especial)? Incluye otra información importante como la dirección y el precio. 2. Borrador Mira el anuncio de la página 310 (Nivel B, página 144) para ayudarte a diseñar tu anuncio. Usa las respuestas a las preguntas de la Preparación. Incluye un dibujo y otras características para hacerlo más atractivo. Empieza con la frase Se vende casa o Se vende apartamento. 3. Revisión Lee el borrador de tu anuncio para ver si tiene toda la información que necesita el/la posible comprador(a). Asegúrate de usar la ortografía correcta. Comenta tu anuncio con un(a) compañero(a), quien lo va a revisar para determinar si: Es la información clara y llamativa? Incluye algún dibujo? Se incluye la información clave? Consigue crear un interés por ver la casa o el apartamento? 4. Publicación Escribe una copia final del anuncio haciendo los cambios necesarios. Puedes hacer una colección de anuncios junto a los de tus compañeros y llamarla Se venden casas y apartamentos o incluirla en tu portafolios. 5. Evaluación Quizá tu profesor(a) te dé los criterios de cómo va a ser evaluado tu anuncio. Probablemente, tu anuncio será evaluado teniendo en cuenta: lo claro y llamativo que es el uso del vocabulario la cantidad de información que incluye Realidades para hispanohablantes Capítulo 6B Adelante! 247

Adelante! De compras con Luisa la compradora. Lectura 1. Estrategia. (Nivel 1, págs , Nivel B, págs )

Adelante! De compras con Luisa la compradora. Lectura 1. Estrategia. (Nivel 1, págs , Nivel B, págs ) Adelante! Lectura 1 (Nivel 1, págs. 364 365, Nivel B, págs. 208 209) Lee el artículo sobre la compradora de unos almacenes y después completa las actividades del margen. Estrategia Usar la experiencia

Más detalles

NUMBERS AND COLORS LEVEL

NUMBERS AND COLORS LEVEL WORKSHEET NÚMEROS Y COLORES LEVEL 1 uno dos tres cuatro cinco seis siete ocho nueve diez 1 1. Vamos a cantar y a colorear! Aprende la canción de los colores y colorea. uno dos tres cuatro cinco seis siete

Más detalles

Unidad Temática: Colombia y el Biblioburro

Unidad Temática: Colombia y el Biblioburro Nombre: Fecha: Español/MisCositas.com Unidad Temática: Colombia y el Biblioburro Después de este Plan de Trabajo, vas a poder: Hablar de tus preferencias y experiencias personales acerca de los libros.

Más detalles

Actividad 1 AUDIO. Orden de actividades. Practica el fútbol. Ve la tele. Hace la tarea. Va al centro. Va al gimnasio. Hace la tarea. Navega en la Red.

Actividad 1 AUDIO. Orden de actividades. Practica el fútbol. Ve la tele. Hace la tarea. Va al centro. Va al gimnasio. Hace la tarea. Navega en la Red. Actividad 1 Vas a oír a tres estudiantes describir sus rutinas diarias. Mientras escuchas, pon las actividades indicadas en el orden correcto. Escribe los números uno, dos o tres al lado de la actividad

Más detalles

Considera las Hormigas

Considera las Hormigas COLEGIO VICTOR FELIX GOMEZ NOVA SEDE 02 GUIA 1 ASIGNATURA: RELIGION GRADO: 2-06 Considera las Hormigas Referencia Bíblica: Proverbios 6:6-8 (busca en tu biblia y copia el versículo) COMO APRENDEMOS DE

Más detalles

Preguntas orales Español Ab initio

Preguntas orales Español Ab initio Preguntas orales Español Ab initio Mi familia Describe a tu familia. Qué les gusta hacer a los miembros de tu familia? Pasas mucho tiempo con tu familia? Por qué? Por qué no? Te llevas bien con tus padres?

Más detalles

Hablemos de arte. Esta obra de arte es más sencilla que esa obra de arte. Esta obra de arte es menos sencilla que esa obra de arte.

Hablemos de arte. Esta obra de arte es más sencilla que esa obra de arte. Esta obra de arte es menos sencilla que esa obra de arte. A ver si recuerdas... Hablemos de arte Fecha Practice Workbook 2-1 Luis y Ernesto quieren hacer comparaciones sobre arte. Ayúdalos escribiendo frases completas con la información que te damos. Modelo esta

Más detalles

4-2 Preguntas Decide qué palabra interrogativa necesitas, y escribe la pregunta basándote en la respuesta. Sigue el modelo.

4-2 Preguntas Decide qué palabra interrogativa necesitas, y escribe la pregunta basándote en la respuesta. Sigue el modelo. CAPÍTULO 4 En la casa: España ESTRUCTURA 1 Describing household chores and other activities: Present tense of stem-changing verbs (o ue; u ue; e ie; e i) 4-1 Una salida Completa el siguiente diálogo entre

Más detalles

Adelante! La Escuela Español Vivo. Lectura 1. Estrategia. (Nivel 1, págs , Nivel A, págs )

Adelante! La Escuela Español Vivo. Lectura 1. Estrategia. (Nivel 1, págs , Nivel A, págs ) Adelante! Lectura 1 (Nivel 1, págs. 90 91, Nivel A, págs. 108 109) Estrategia Usar fotografías Mira las fotografías para ayudarte a entender el contenido de un folleto (brochure) o un anuncio (advertisement).

Más detalles

Hablando se entiende la gente. NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A2_1034R_ES Español

Hablando se entiende la gente. NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A2_1034R_ES Español Hablando se entiende la gente LECTURA NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A2_1034R_ES Español Objetivos Leer un texto y relacionarlo con el tema de esta unidad Practicar el vocabulario y las estructuras aprendidas

Más detalles

PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO

PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO Hoy es uno de septiembre y empiezan las clases en el colegio. Dos profesores están en el aula de la Sección Bilingüe donde van a estudiar los nuevos alumnos del cuarto

Más detalles

En el vecindario. 1 En el vecindario hay personas que hacen cosas por nosotros. Escribe la letra de la foto al lado de la descripción. a. b. c.

En el vecindario. 1 En el vecindario hay personas que hacen cosas por nosotros. Escribe la letra de la foto al lado de la descripción. a. b. c. En el vecindario VOCABULARIO 1/GRAMÁTICA 1 1 En el vecindario hay personas que hacen cosas por nosotros. Escribe la letra de la foto al lado de la descripción. a. b. c. d. e. f. g. h. i. 1. Les ayuda a

Más detalles

Lauren es una chica muy bonita y a ella le gusta salir con 1 amigos especialmente su

Lauren es una chica muy bonita y a ella le gusta salir con 1 amigos especialmente su Español 1 Spring Semester Exam Grammar Review Nombre y Apellido: Hora: PASSAGE 1: Select the best answer to complete each sentence. Lauren es una chica muy bonita y a ella le gusta salir con 1 amigos especialmente

Más detalles

Adelante! Pearson Education, Inc. All rights reserved. El desastre en mi dormitorio. Lectura 1. Estrategia

Adelante! Pearson Education, Inc. All rights reserved. El desastre en mi dormitorio. Lectura 1. Estrategia Adelante! Lectura 1 (Nivel 1, págs. 288 289, Nivel B, págs. 116 117) Estrategia Usar cognados Al leer la carta, busca cognados para que te ayuden a entender mejor el problema de Rosario. Lee la carta a

Más detalles

A. Juana le da recomendaciones a su secretaria para el proyecto de voluntarios. Completa las oraciones según lo que escuchas. 1. Éste es un proyecto.

A. Juana le da recomendaciones a su secretaria para el proyecto de voluntarios. Completa las oraciones según lo que escuchas. 1. Éste es un proyecto. EL1U2 Avancemos-3 A. Juana le da recomendaciones a su secretaria para el proyecto de voluntarios. Completa las oraciones según lo que escuchas. 1. Éste es un proyecto. 2. Le harán publicidad al mensaje

Más detalles

LA CATRINA PROGRAMA 3

LA CATRINA PROGRAMA 3 LA CATRINA PROGRAMA 3 Sändningsdatum: 20/9 2000, spansktextad version 22/9 2000, otextad version Narrador: Santana: Narrador: Carlos: En el episodio pasado Jamie va a quedarse con la familia de María Linares,

Más detalles

Pablo Picasso Pablo Picasso

Pablo Picasso Pablo Picasso PREGUNTAS ANTES DE LA LECTURA 1. Qué clase de arte te gusta? 2. Tienes un artista favorito? 3. Has oído sobre un estilo de pintura llamado cubismo? 4. Cuál crees que es su significado? fue un artista que

Más detalles

SPANISH 104 CAPITULO 8 SUMMER II PROF. NIETO

SPANISH 104 CAPITULO 8 SUMMER II PROF. NIETO Me llamo Fecha: Ejercicio 8.1 Una conversación: Lee el dialogo y trata de ordenar las frases de forma lógica. Perfecto! Lo tiene en oro? Estamos buscando un regalo para nuestro padre. Quizás este reloj?

Más detalles

Unidad 2 Busco estudiante para compartir piso

Unidad 2 Busco estudiante para compartir piso Unidad 2 Actividad 1: Te voy a describir mi salón OBJETIVOS DURACIÓN FORMA DE TRABAJO DESTREZAS CONTENIDOS Practicar estructuras para describir espacios dentro de una casa. 10-15 minutos. En parejas. EO,

Más detalles

1. An arpillera is a popular textile folk art of patchwork appliqués created by Chilean women.

1. An arpillera is a popular textile folk art of patchwork appliqués created by Chilean women. 6B True/False Indicate whether the statement is true or false. 1. An arpillera is a popular textile folk art of patchwork appliqués created by Chilean women. 2. In many Spanish-speaking countries houses

Más detalles

Nombre: Vocabulario STATION Cap 2B

Nombre: Vocabulario STATION Cap 2B Nombre: Vocabulario STATION Cap 2B Paso A: Escribe la palabra al lado de su descripción. 1. Es un género de escritura en que el autor se expresa en estrofas. 2. Un lugar a donde van los artistas para trabajar.

Más detalles

Determinantes y pronombres posesivos

Determinantes y pronombres posesivos Determinantes y pronombres posesivos EXPRESIONES NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A2_1042X_ES Español Objetivos Revisar y aprender determinantes y pronombres posesivos Aprender determinantes demostrativos

Más detalles

SAMPLE. Pago por trabajo. Número de horas Pago ($) 2

SAMPLE. Pago por trabajo. Número de horas Pago ($) 2 Lección 4 S 3.9(A) Explicar la conexión entre el capital humano/fuerza laboral y los ingresos. Capítulo 8 Finanzas personales Comprender los TEKS Para gastar dinero, primero tienes que ganar dinero. Puedes

Más detalles

Vocabulario, Verbs y Mas

Vocabulario, Verbs y Mas Vocabulario, Verbs y Mas Los sustantivos Las frases y verbos Los adjetivos y adverbios la alfombra el ático el armario/closet el balcón la cama la chimenea la cómoda las cortinas el cuadro el cuarto las

Más detalles

Capítulo. Crucigrama. Lección A. Haz el siguiente crucigrama. Verticales. Horizontales. 4. Algunas personas navegan en la internet para conseguir.

Capítulo. Crucigrama. Lección A. Haz el siguiente crucigrama. Verticales. Horizontales. 4. Algunas personas navegan en la internet para conseguir. Capítulo 1 11 Crucigrama Haz el siguiente crucigrama. Horizontales 4. Algunas personas navegan en la internet para conseguir. 6. Con el puedes llamar desde cualquier lugar. 7. El de esa página Web empieza

Más detalles

SAMPLE. Pago por trabajo. Número de horas Pago ($) 2

SAMPLE. Pago por trabajo. Número de horas Pago ($) 2 Lección 4 S 3.9(A) Explicar la conexión entre el capital humano/fuerza laboral y los ingresos. Capítulo 8 Finanzas personales Comprender los TEKS Para gastar dinero, primero tienes que ganar dinero. Puedes

Más detalles

Arte abstracto. NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A2_1044R_ES Español

Arte abstracto. NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A2_1044R_ES Español Arte abstracto LECTURA NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A2_1044R_ES Español Objetivos Leer un texto sobre tipos de películas y otros temas culturales Aprender y practicar el vocabulario de este tema 2

Más detalles

ACTIVIDADES DE REPASO EDUCACIÓN PRIMARIA Ciclo Escolar

ACTIVIDADES DE REPASO EDUCACIÓN PRIMARIA Ciclo Escolar ACTIVIDADES DE REPASO EDUCACIÓN PRIMARIA Ciclo Escolar 2017-2018 ESPAÑOL 2 BLOQUE I Recuerda: Escribir nos sirve para registrar, informar, explicar, opinar, relatar, expresar sentimientos, experiencias,

Más detalles

Clase y sección: 5.1 INDICATING TO WHOM SOMETHING IS SAID: INDIRECT OBJECT PRONOUNS WITH VERBS OF INFORMING

Clase y sección: 5.1 INDICATING TO WHOM SOMETHING IS SAID: INDIRECT OBJECT PRONOUNS WITH VERBS OF INFORMING 5.1 INDICATING TO WHOM SOMETHING IS SAID: INDIRECT OBJECT PRONOUNS WITH VERBS OF INFORMING Ejercicio 1 [204-5] Complete las siguientes oraciones basándose en los dibujos. Use me, te, le, nos o les. MODELO:

Más detalles

Nombre Di el nombre de cada dibujo. Usa tu conocimiento de la segmentación de las palabras para deletrear. Escribe ca, co o cu en la línea.

Nombre Di el nombre de cada dibujo. Usa tu conocimiento de la segmentación de las palabras para deletrear. Escribe ca, co o cu en la línea. Di el nombre de cada dibujo. Usa tu conocimiento de la segmentación de las palabras para deletrear. Escribe ca, co o cu en la línea. conejo 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Colorea con un crayón rojo si tienen la

Más detalles

Guía Esencial para vender tu casa rápidamente.

Guía Esencial para vender tu casa rápidamente. Guía Esencial para vender tu casa rápidamente. Necesito vender mi casa rápidamente! Si has llegado a esta página, es muy probable que este pensamiento esté cruzando por tu mente inquieta, ahora mismo.

Más detalles

1 Lección Preliminar Name

1 Lección Preliminar Name 1 Lección Preliminar Name 1 Escribe la letra de la respuesta más apropiada en la línea. 1. Manolo: Margarita, eres jugadora de básquetbol? Margarita: a. No, pero soy aficionada al básquetbol. b. Son unas

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1. Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1. Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN Esta transcripción solo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción de audio.

Más detalles

Las partes del cuerpo

Las partes del cuerpo 1 Las partes del cuerpo Escribe los nombres de las partes del cuerpo que están numeradas. Incluye los artículos. 1. 7. 2. 8. 3. 9. 4. 10. 5. 11. 6. 12. Aventura! 2 Workbook Capítulo 2 31 2 Sopa de letras

Más detalles

Para escuchar. 1 Escucha el aria primera del primer acto de la ópera «La flauta. mágica» de Mozart y contesta a las siguientes preguntas:

Para escuchar. 1 Escucha el aria primera del primer acto de la ópera «La flauta. mágica» de Mozart y contesta a las siguientes preguntas: 1 Para escuchar 1 Escucha el aria primera del primer acto de la ópera «La flauta mágica» de Mozart y contesta a las siguientes preguntas: a) Cuántos personajes distintos crees que cantan en esta escena?

Más detalles

Spanish and Latin American Painters

Spanish and Latin American Painters Spanish and Latin American Painters Unit: The World in Spanish Speaking and Discussion Level B2 www.lingoda.com 1 Spanish and Latin American Painters - Resumen Contenido Conoces a Frida Kahlo, Diego Velázquez

Más detalles

Summer Assignment- AP Spanish Literature and Culture: Dra Torres Rivera

Summer Assignment- AP Spanish Literature and Culture: Dra Torres Rivera Summer Assignment- AP Spanish Literature and Culture: Dra Torres Rivera Spanish Teacher Bishop Dunne Catholic School Dratorresrivera@bdcs.org Estimados estudiantes, Gracias por aceptar el reto de tomar

Más detalles

Contesta : Cuántas habitaciones hay? Dónde está la cocina? Qué hay en ella? Dónde está el cuarto de baño? Qué hay en él? Dónde está el comedor?

Contesta : Cuántas habitaciones hay? Dónde está la cocina? Qué hay en ella? Dónde está el cuarto de baño? Qué hay en él? Dónde está el comedor? 2 Contesta : Cuántas habitaciones hay? Dónde está la cocina? Qué hay en ella? Dónde está el cuarto de baño? Qué hay en él? Dónde está el comedor? Qué hay en él? Dónde está el dormitorio? Qué hay en él?

Más detalles

COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA: CASTELLANO

COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA: CASTELLANO 3º DE E.P. COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA: CASTELLANO EXPRESIÓN ORAL ACTIVIDAD 1: ENTREVISTA PRUEBA MODELO EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 2016 MATERIAL PARA EL EVALUADOR-A 2 COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA: CASTELLANO EXPRESIÓN

Más detalles

La voz pasiva GRAMÁTICA. NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A2_2053G_ES Español

La voz pasiva GRAMÁTICA. NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A2_2053G_ES Español La voz pasiva GRAMÁTICA NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A2_2053G_ES Español Objetivos Aprender a formar la voz pasiva: estar + participio Aprender los usos de la voz pasiva y practicar con ellos 2 Este

Más detalles

Notas. 1. Según el título, de qué puede tratar el estudio? Da al menos tres ideas:

Notas. 1. Según el título, de qué puede tratar el estudio? Da al menos tres ideas: SESIÓN 1 Abre la página web en www.mjalvarez.com/martinez. Escucha la grabación Escucha. Es urgente!. Parece que hay una persona muy preocupada. Escucha atentamente y averigua cuál puede ser el problema.

Más detalles

Spanish I Final Review Guide STUDENT EDITION. 1: Introducción: Los Quehaceres. Los niños responsables

Spanish I Final Review Guide STUDENT EDITION. 1: Introducción: Los Quehaceres. Los niños responsables Selection 1: Introducción: Los Quehaceres Los niños responsables Los niños son responsables de cuidar sus cosas. Cuando los niños juegan con los juguetes, los tienen que organizar. Su ropa tiene un lugar

Más detalles

Mireya es guapa y Valentín es guapo. episodio

Mireya es guapa y Valentín es guapo. episodio cuatro REVISIÓN GRAMATICAL episodio 1 Sustantivos y adjetivos: género y número 4 1 Alejandro y Natalia, dos niños muy alegres, están discutiendo sobre el futuro de sus vidas. Cambia género y número de

Más detalles

Visita la escuela, el salón, el patio. Comprensión de que irá a un nuevo. Lee libros acerca del kínder. Establece una rutina de acostarse

Visita la escuela, el salón, el patio. Comprensión de que irá a un nuevo. Lee libros acerca del kínder. Establece una rutina de acostarse Comprensión de que irá a un nuevo salón llamado kínder. Visita la escuela, el salón, el patio y la cafetería. Lee libros acerca del kínder. Ven a la escuela descansado, bien vestido, comido y limpio. Establece

Más detalles

Palabras para: La Vida de Frida

Palabras para: La Vida de Frida Palabras para: La Vida de Frida Acciones Actions 1. Vive 1. lives 2. Se siente 2. feels 3. Pinta 3. paints 4. Dibuja 4. draws 5. Choca 5. crashes 6. Se muere 6. dies 7. Puede tener 7. can have Sentimientos

Más detalles

LA CATRINA PROGRAMA 1

LA CATRINA PROGRAMA 1 LA CATRINA PROGRAMA 1 Sändningsdatum: 6/9 2000, spansktextad version 8/9 2000, otextad version Jamie González María Linares Señor Santana Silvestre Aguilar Philip Armstrong Carlos Navarro Demetrio Alcocer

Más detalles

Iván Velázquez FICHAS RECORTABLES: (Dos fichas. Tres personas).

Iván Velázquez FICHAS RECORTABLES: (Dos fichas. Tres personas). Iván Velázquez Con esta actividad trataremos de que el alumno se sienta estudiante y comparta piso con más personas. En estos casos se pueden dar infinitas situaciones que pongan en juego la relación entre

Más detalles

Crucigrama. Lección A. Haz el siguiente crucigrama. Verticales. Horizontales. 1. Te lavas el pelo con. 2. Te miras en un.

Crucigrama. Lección A. Haz el siguiente crucigrama. Verticales. Horizontales. 1. Te lavas el pelo con. 2. Te miras en un. Capítulo 2 11 Crucigrama Haz el siguiente crucigrama Horizontales 2 Te miras en un 5 Para afeitarte, necesitas de afeitar 6 Te peinas el pelo con un 8 Te secas con una 9 Para lavarte las manos, abres el

Más detalles

Niña de primero de secundaria de la casa albergue Manuel Gamio, en la comunidad de Agualoja, Tanlajas.

Niña de primero de secundaria de la casa albergue Manuel Gamio, en la comunidad de Agualoja, Tanlajas. Niña de primero de secundaria de la casa albergue Manuel Gamio, en la comunidad de Agualoja, Tanlajas. P. De dónde vienes? R: De aquí de Agualoja. P: Cuántos años tienes? R: Trece. P: En qué año estás?

Más detalles

Guia educativa del Museum Jorge Rando

Guia educativa del Museum Jorge Rando Guia educativa del Museum Jorge Rando Diseño y maquetación Equipo del Museum Jorge Rando Guía educativa Tercer ciclo de Educación Primaria Bienvenido al Museum Jorge Rando! Pasad conmigo a descubrir las

Más detalles

Guia educativa del Museum Jorge Rando

Guia educativa del Museum Jorge Rando Guia educativa del Museum Jorge Rando Diseño y maquetación Equipo del Museum Jorge Rando Guía educativa Segundo ciclo de Educación Primaria Bienvenidos y bienvenidas al Museum Jorge Rando! Te atreves a

Más detalles

Material creado por Javier Sabah Materiales SinoELE, por Javier Sabah

Material creado por Javier Sabah Materiales SinoELE, por Javier Sabah Material creado por 2 Vamos a conocer la historia de Lola, Ana y Pablo Completa las siguientes oraciones para conocer un poco más sobre estos personajes. 1. Lola y Ana un piso en España. 2. Pablo es el

Más detalles

#undiaenlahabana ÍNDICE. Comparte tus fotos y vídeos de la ciudad! Audios y soluciones de las actividades en difusion.com/lahabana.

#undiaenlahabana ÍNDICE. Comparte tus fotos y vídeos de la ciudad! Audios y soluciones de las actividades en difusion.com/lahabana. ÍNDICE Diccionario visual... p. 4 CAPÍTULO 1... p. 6 ACTIVIDADES... p. 10 APUNTES CULTURALES... p. 12 Diccionario visual... p. 14 CAPÍTULO 2... p. 16 ACTIVIDADES... p. 22 APUNTES CULTURALES... p. 24 Diccionario

Más detalles

EL TREN AL CIELO. Basado en la Parábola de los Talentos en Mateo 25:14-30

EL TREN AL CIELO. Basado en la Parábola de los Talentos en Mateo 25:14-30 1 EL TREN AL CIELO Basado en la Parábola de los Talentos en Mateo 25:14-30 Mensaje principal: No se llega al cielo sin mostrar su agradecimiento al Señor en hechos. (Lucas 6:46 Mateo 7:21) Resumen: El

Más detalles

El periódico ofrece buenas actividades de lectura

El periódico ofrece buenas actividades de lectura El periódico ofrece buenas actividades de lectura El periódico es una estupenda fuente de actividades de lectura para toda la familia. Aquí tiene algunas actividades para disfrutar con su hijo: Cuál es

Más detalles

Una gran familia. NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A1_1034R_ES Español

Una gran familia. NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A1_1034R_ES Español Una gran familia LECTURA NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A1_1034R_ES Español Objetivos Leer un texto y comprender las ideas básicas Practicar contenidos de gramática y vocabulario 2 Estos son mis hermanos.

Más detalles

ALA DELTA. Te quiero un montón. Alain Serres. Ilustraciones. Oliver Tallec EDELVIVES

ALA DELTA. Te quiero un montón. Alain Serres. Ilustraciones. Oliver Tallec EDELVIVES EDELVIVES ALA DELTA Te quiero un montón Alain Serres Ilustraciones Oliver Tallec PLAN LECTOR EDELVIVES ala delta Te quiero un montón Alain Serres antes de la lectura Enumera cinco cosas que, ahora que

Más detalles

10 MANERAS DIVERTIDAS DE MEJORAR LA LECTURA Título

10 MANERAS DIVERTIDAS DE MEJORAR LA LECTURA Título Lea en voz alta! Revistas, libros, textos escolares, correo (cartas), páginas de revistas cómicas. Leer en voz alta parece una tarea sencilla, pero para un niño con problemas de lectura puede ser difícil

Más detalles

CUADERNO PARA SOÑAR FECHA

CUADERNO PARA SOÑAR FECHA CUADERNO PARA SOÑAR DE FECHA Ilustración de Bela Oviedo. CÓMO PUEDO HACER REALIDAD MI SUEÑO? Cuaderno para soñar!!!!!!!! Manual para soñar Qué caminos conducen a mi sueño? 1. Dibuja dos caminos para llegar

Más detalles

Renjilian-Burgy / Chiquito / Mraz. Caminos. 3 rd Edition. Student Activities Manual Answer Key. Unidad 2: En la ciudad

Renjilian-Burgy / Chiquito / Mraz. Caminos. 3 rd Edition. Student Activities Manual Answer Key. Unidad 2: En la ciudad Renjilian-Burgy / Chiquito / Mraz Caminos 3 rd Edition Student Activities Manual Answer Key Unidad 2: En la ciudad Workbook Activities Answer Key Primer paso Actividad 1. Buscando apartamento. Answers

Más detalles

MÓDULO 3: EDUCAR SIN CASTIGOS NI RECOMPENSAS

MÓDULO 3: EDUCAR SIN CASTIGOS NI RECOMPENSAS MÓDULO 3: EDUCAR SIN CASTIGOS NI RECOMPENSAS TEMA 4 LAS ALABANZAS 2 1 LAS ALABANZAS: Antes de hablar de las alabanzas es interesante mencionar el feedback, ya que nos ayudara a entender mucho mejor el

Más detalles

Día de enfermedad de Laura. By: Jasseca and Tierra

Día de enfermedad de Laura. By: Jasseca and Tierra Día de enfermedad de Laura By: Jasseca and Tierra Un día Laura estaba dormida. Su madre, Blanca, entró en su habitación y la despertó. Ella dijo, "buenos días, tiempo para estar listo." Entonces ella salió

Más detalles

ST EDWARD S OXFORD. 14+ Entrance Assessment Spanish 1 HOUR. Please answer all questions in this booklet. Dictionaries are NOT allowed.

ST EDWARD S OXFORD. 14+ Entrance Assessment Spanish 1 HOUR. Please answer all questions in this booklet. Dictionaries are NOT allowed. ST EDWRD S OXFORD 14+ Entrance ssessment 2013 Spanish 1 HOUR Please answer all questions in this booklet. Dictionaries are NOT allowed. andidate Name:. 1 Sección 1: Vocabulario.. ompleta la frase como

Más detalles

Por eso, aprenderá a ser peluquera.

Por eso, aprenderá a ser peluquera. Fecha Practice Workbook 6-5 Qué harán en el futuro? Qué profesión correspondería a estos jóvenes? Escoge la situación más lógica del recuadro y completa las descripciones. aprender a ser peluquera querer

Más detalles

Colegio P-092 Isabel La Católica Nivel Inicial

Colegio P-092 Isabel La Católica Nivel Inicial Entrevista Inicial Datos personales: Nombre y apellido: En casa lo llaman:. Familiares: Hermanos: edades, estudios cursados: Año: 201 Estudios cursados por el papá:... Estudios cursados por la mamá:. Relación

Más detalles

Cuadernillo de frases con doble sentido.

Cuadernillo de frases con doble sentido. Cuadernillo de frases con doble sentido. Aula de Audición y lenguaje Alumno :.. Frase 1 Meter la gamba Significa; equivocarse en algo, hacer algo equivocado y que no está bien. Situación 1. Ana y Elena

Más detalles

NIVEL B. Coros, comparsas y chirigotas TEXTO. w w w. e d u c a c i o n. g o b. e s / u k

NIVEL B. Coros, comparsas y chirigotas TEXTO. w w w. e d u c a c i o n. g o b. e s / u k REVISTA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN REINO UNIDO E IRLAND A enero 2012 AUTORA: Francisca Pérez Román Profesora de español en The Swinton High School, Manchester. NIPO: 030-12-079-3 Coros, comparsas

Más detalles

Samuel escucha a Dios

Samuel escucha a Dios REFERENCIAS: 1 SAMUEL 3:1-10; PATRIARCAS Y PROFETAS, PP. 629, 630. Samuel escucha a Dios Versículo para memorizar: El joven Samuel ministraba al Señor (1 Samuel 3:1, NRV). Mensaje: Somos pequeños ayudantes

Más detalles

PEQUEÑAS HISTORIAS (1) Fitxes de Lectura per a l Etapa Instrumental I

PEQUEÑAS HISTORIAS (1) Fitxes de Lectura per a l Etapa Instrumental I (1) Fitxes de Lectura per a l Etapa Instrumental I Material preparat per Immaculada Vilatersana Mataró, abril del 2003 0 Si el semáforo está en rojo no podemos pasar. Todos debemos respetar las señales

Más detalles

El Presente del Indicativo

El Presente del Indicativo El Presente del Indicativo (GPOO12) Actividades Reproducibles Guerra Publishing, Inc. Spring Branch, Texas Notice! Copies of worksheets may be reproduced by the classroom teacher for classroom use only,

Más detalles

Español AP Lenguaje y Literatura. Asignación de Verano. Federico García Lorca Bodas de Sangre

Español AP Lenguaje y Literatura. Asignación de Verano. Federico García Lorca Bodas de Sangre Español AP Lenguaje y Literatura Asignación de Verano Federico García Lorca Bodas de Sangre Lee la obra de Federico García Lorca Bodas de sangre. Haz una lista de los personajes y escribe sus edades. Contesta

Más detalles

Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 6

Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 6 Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 6 I. Comprensión auditiva. Escuche la narración. Una española habla de los paradores, u hoteles de lujo, en España. Después, escuche otra vez y conteste V (verdadero) o F

Más detalles

Escucha el ejercicio 2 de la unidad 1 del Libro del Alumno y contesta.

Escucha el ejercicio 2 de la unidad 1 del Libro del Alumno y contesta. 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Presentarse en clase Escucha el ejercicio 2 de la unidad 1 del Libro del Alumno y contesta. 1. Cuántos años tiene la profesora? 2. Dónde vive el topo Esopo? 3. Cuántos años tiene

Más detalles

JESÚS HABLÓ DE UN REINO ESPECIAL (B.6.2.1)

JESÚS HABLÓ DE UN REINO ESPECIAL (B.6.2.1) JESÚS HABLÓ DE UN REINO ESPECIAL REFERENCIA BÍBLICA Mateo 5:1-12 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino"

Más detalles

Para y porque EXPRESIONES. Principiante A2_1026X_ES Español

Para y porque EXPRESIONES. Principiante A2_1026X_ES Español Para y porque EXPRESIONES NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A2_1026X_ES Español Objetivos Aprender y practicar para y porque Aprender el presente de los verbos leer y escribir 2 Trabajo duro para ganar

Más detalles

En casa y en clase. Objetivos

En casa y en clase. Objetivos Alumnos delante de la escuela San Lorenzo en el Parque José Martí en Cienfuegos, Cuba En casa y en clase Objetivos In this chapter you will review: vocabulary associated with home and school the present

Más detalles

Índice TÚ Y TU FAMILIA. Eres Alguien Especial 5. Tu Nombre 7. Tus Apellidos 8. Eres un Ejemplo Para Otros y Todos Tenemos Emociones 9

Índice TÚ Y TU FAMILIA. Eres Alguien Especial 5. Tu Nombre 7. Tus Apellidos 8. Eres un Ejemplo Para Otros y Todos Tenemos Emociones 9 1 Índice TÚ Y TU FAMILIA 1 Eres Alguien Especial 5 2 Tu Nombre 7 3 Tus Apellidos 8 4 Eres un Ejemplo Para Otros y Todos Tenemos Emociones 9 5 Cualidades Para Este Mes: Estar Siempre Gozosos 11 6 La Familia

Más detalles

Escucha con atención el informe de radio. Después indica si la oración es a) cierta o b) falsa.

Escucha con atención el informe de radio. Después indica si la oración es a) cierta o b) falsa. Examen Unidad-2 Nivel-3 STUDYGUIDE. Escuchar Elsa habla con Rómulo sobre la campaña de beneficencia. Escucha con atención y después completa las siguientes oraciones. 1. La campaña es para ayudar en un.

Más detalles

LINK:

LINK: LINK: http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/un-paseo-por-la-casa-azul-defrida-maravilla-mejicana. Un paseo por la Casa Azul de Frida, maravilla mejicana Esta casona sigue siendo unos de los puntos más

Más detalles

Pautas Madurativas: 2 meses

Pautas Madurativas: 2 meses 2 meses 1 mes, 0 días to 3 meses, 31 días Hace sonidos que le permite saber a usted que él/ella esta feliz o molesto Parece feliz al verlo/a Sigue con la mirada un juguete en movimiento Mueve la cabeza

Más detalles

PROGRAMA INGLES NIVEL B1-CURSO 3 MODALIDAD ON LINE

PROGRAMA INGLES NIVEL B1-CURSO 3 MODALIDAD ON LINE PROGRAMA INGLES NIVEL B1-CURSO 3 MODALIDAD ON LINE INGLES NIVEL B1-CURSO 3: En este bloque el alumno será consolidar el material de los últimos bloques e iniciar el cruce de B1 a B2 uno. El contenido del

Más detalles

Lengua 1º / Unidad 1 / Soy invisible

Lengua 1º / Unidad 1 / Soy invisible Lengua 1º / Unidad 1 / Soy invisible Actividad 1 Enunciado: Lee en voz alta las oraciones. Mami amasa. Mami pasea. Mami se asoma. Respuesta libre. Lee las oraciones sin dificultad, con fluidez y velocidad

Más detalles

Son palabras sin accidentes gramaticales. Expresan circunstancias de:

Son palabras sin accidentes gramaticales. Expresan circunstancias de: Los adverbios Son palabras sin accidentes gramaticales. Expresan circunstancias de: Lugar Cantidad Afirmación Tiempo Negación Modo Duda Sirven para indicar circunstancias del verbo, adjetivo o de otro

Más detalles

ESCUCHAR. Marisol. Unidad 3 Etapa 2. En la playa. En español! Level 2. CUADERNO Más práctica

ESCUCHAR. Marisol. Unidad 3 Etapa 2. En la playa. En español! Level 2. CUADERNO Más práctica ESCUCHAR CD 8 TRACKS 5 9 1 Marisol Escucha lo que dice Marisol. Luego, completa la narración. (Hint: Complete the narration.) Este verano quiero ir a la playa todos los días. el sol, la arena, el mar y

Más detalles

Vamos a imaginar La habitación

Vamos a imaginar La habitación Vamos a imaginar La habitación Están listos para usar la imaginación? Vamos! Cierren los ojos. Ahora ábranlos Estamos en la habitación! El día de hoy tengo que limpiar mi habitación porque mis primas vienen

Más detalles

Hoy me he levantado muy temprano...

Hoy me he levantado muy temprano... 1 Hoy me he levantado muy temprano... Usos del pretérito perfecto reflexiona Imagina que un amigo tuyo te está contando sus actividades de hoy: Me he levantado muy temprano, a las 7... He desayunado muy

Más detalles

- De qué estás hablando? Cómo supiste que estaba aquí? Para qué viniste?

- De qué estás hablando? Cómo supiste que estaba aquí? Para qué viniste? Laura Cabrera Mi Telenovela - Qué está pasando aquí? - De qué estás hablando? Cómo supiste que estaba aquí? Para qué viniste? -El cómo lo supe no viene al caso. Lo que importa es que quiero saber que haces

Más detalles

LA CATRINA PROGRAMA 4

LA CATRINA PROGRAMA 4 LA CATRINA PROGRAMA 4 Sändningsdatum: 27/9 2000, spansktextad version 29/9 2000, otextad version Don Silvestre Carlos, y María van de compras a San Miguel de Allende. Más tarde van a almorzar a un restaurante,

Más detalles

Texto Expositivo. Grande Juguetón personas queridas. Necesita un patio mediano o grande El Labrador Amoroso y paciente

Texto Expositivo. Grande Juguetón personas queridas. Necesita un patio mediano o grande El Labrador Amoroso y paciente Texto Expositivo LEE la información que está en el siguiente cuadro. Raza de Perros Temperamento Tamaño Nivel de Actividad Beagle Dócil, amble y curioso Pequeño Juguetón y alegre No le gusta estar solo

Más detalles

PRUEBA DE EVALUACIÓN ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA

PRUEBA DE EVALUACIÓN ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA Nombre: Curso: Apellidos: Fecha: Gramática y vocabulario 1.- Elige la opción correcta: (1 punto) Yo... los deberes cada día. a. haciendo b. hace c. haga d. hago La ventana está... a. ancha b. cerrada c.

Más detalles

Encuentra las palabras que tengan las sílabas sa o se. Rellena el para indicar tu respuesta.

Encuentra las palabras que tengan las sílabas sa o se. Rellena el para indicar tu respuesta. Di el nombre de cada dibujo. Usa tu conocimiento sobre la separación de palabras para deletrear. Escribe sa, se, si, so o su en la línea. saco 1. 2. 3. rena po dor 4. 5. 6. pa ma ñor Encuentra las palabras

Más detalles

8/13/16. Plan para hoy. Actividad de calentamiento. La idea principal:

8/13/16. Plan para hoy. Actividad de calentamiento. La idea principal: Su nombre Consultora Educativa Formación Docente Santillana USA Plan para hoy La idea principal: Instrucción sistemática y diferenciada para desarrollar los conocimientos del lenguaje y del contenido para

Más detalles

Español sin fronteras 2

Español sin fronteras 2 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Escucha la pista 31 del CD audio del Libro del Alumno y contesta. 1. Según el texto, qué es lo que más le hace falta al ser humano? 2. En vacaciones, conseguimos tener tiempo, finalmente?

Más detalles

y Juan 3:16 Perico y Juan 3: hermanamargarita.com Arte: Cristina Alvarez Jáuregui

y Juan 3:16 Perico y Juan 3: hermanamargarita.com Arte: Cristina Alvarez Jáuregui PERICO y Juan 3:16 Perico y Juan 3:16 2014 hermanamargarita.com Arte: Cristina Alvarez Jáuregui 1 1 2 2 3 1 2 4 5 6 7 8 9 Porque de tal manera Dios amó Dios tanto al mundo, al que dio ha a dado su único

Más detalles

Gracias a todas las familias que se mostraron solidarias con los damnificados por el huracán Odile!

Gracias a todas las familias que se mostraron solidarias con los damnificados por el huracán Odile! LISTA SEMANAL DE TAREAS 1 A PRIMARIA Sritas. Vianney y Lizbeth Semana del 29 de septiembre al 03 de octubre de de 2014. AVISOS Gracias a todas las familias que se mostraron solidarias con los damnificados

Más detalles

Tema 1 Selección 3 " Doña Caridad fue a la ciudad"

Tema 1 Selección 3  Doña Caridad fue a la ciudad Día 3 (miércoles) Día 2 (martes) Día 1 (lunes) Nombre completo (con apellido): Número Tema 1 Selección 3 " Doña Caridad fue a la ciudad" Lectura Fluidez Lee dos libros. Te recomiendo que lees un libro

Más detalles

VIDEO 4 - El mejor día para hacer ventas

VIDEO 4 - El mejor día para hacer ventas VIDEO 4 - El mejor día para hacer ventas Duration: 8min 59seg Descubrirás en este video qué dicen los estudios y la experiencia de muchos con respecto al mejor día de la semana para hacer ventas. Cuándo

Más detalles

La Exposición de Frida Kahlo Kayla Longo

La Exposición de Frida Kahlo Kayla Longo La Exposición de Frida Kahlo Kayla Longo Información de Fondo: Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón nació en las afueras de México D.F. en los dieciséis de julio en diecinueve y siete. Ella murió en

Más detalles

Clase y sección: 5.1 INDICATING TO WHOM SOMETHING IS SAID: INDIRECT OBJECT PRONOUNS WITH VERBS OF INFORMING [DM 206-7]

Clase y sección: 5.1 INDICATING TO WHOM SOMETHING IS SAID: INDIRECT OBJECT PRONOUNS WITH VERBS OF INFORMING [DM 206-7] 5.1 INDICATING TO WHOM SOMETHING IS SAID: INDIRECT OBJECT PRONOUNS WITH VERBS OF INFORMING [DM 206-7] Ejercicio 1 [207] Complete las siguientes oraciones basándose en los dibujos. Use me, te, le, nos o

Más detalles

1. LEE EL SIGUIENTE TEXTO

1. LEE EL SIGUIENTE TEXTO UNIVERSITÄT HOHENHEIM Sprachenzentrum SS 2009 Nombre:.. Examen de Español 1 (Nivel A1) Examinador:... Total de puntos: 100 Duración: 90 minutos Nota:... 1. LEE EL SIGUIENTE TEXTO Actividades que hacer

Más detalles