ESTUDIO AL LIBRO DE ROMANOS - ELIM OKC

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTUDIO AL LIBRO DE ROMANOS - ELIM OKC"

Transcripción

1 Texto base:rom 8:26 De la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. No sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. : Efesios 6:18 Vivid en constante oración y suplica guiados por el Espíritu. Y renunciando incluso al sueño para ello, orad con la mayor insistencia por todos los creyentes. (Casa de la Biblia) Oren en todo tiempo. Pidan a Dios cualquier cosa que esté de acuerdo con los deseos del Espíritu. Presenten sus súplicas, recordándole sus necesidades y las de los cristianos en todas partes. (La Biblia al Día, 1979)

2 INTRODUCCIÓN A la luz de la Palabra encontramos cuatro obstáculos serios para la intercesión en el Espíritu. 1. El primero es porque tenemos amargura contra el prójimo en nuestros corazones hasta el grado de aborrecerlo; en este caso Dios cierra los cielos hasta que humillemos nuestro corazón con el perdón (1ª. Juan 3:15). 2. El segundo, es porque nuestros labios pronuncian mentiras, y hablamos maldad con nuestra lengua (Is.59:3; Sal. 15:1-3). 3. El tercero, es cuando algo no está bien en la vida conyugal (1ª. Pedro 3:7); Y 4. el cuarto, es la desobediencia (Prov.28:9).

3 POR QUE NO INTERCEDEMOS? Por egoísmo: El desinterés que demostramos por lo que pasa a quienes nos rodean, pensamos solo en nosotros o en nuestro propio interés. Que diferente la actitud de Moisés cuando su hermana a pesar de que murmuro en su contra, ruega a Dios por ella, el Señor toca su cuerpo y el pueblo avanza (Núm. 12:13). Si tan solo hiciéramos nuestra, la necesidad cuando el Espíritu o alguien nos pide interceder! Que portentosas serían nuestras experiencias!. Cuando el apóstol Pedro se encontraba en la cárcel, la Iglesia se unió en oración y el Señor obró (Hch. 12:5).

4 POR QUE NO INTERCEDEMOS? Ausencia o poca vida devocional: Si frecuentamos el altar a nuestro Dios en lo íntimo y mantenemos una buena comunicación, sucedería como el caso de Daniel que en cuanto comenzó a pedir, se dio la orden de atenderlo. Recordemos que es subiendo al monte (vida devocional) en donde miraremos y palparemos cosas que al hombre natural no le es dado en conocer, por su misma condición.

5 POR QUE NO INTERCEDEMOS? Mala imagen paternal de Dios: Es lo mismo que creer que no nos va a recibir o responder, porque nuestros padres fueron duros en su trato con nosotros. La Palabra nos enseña que nos acerquemos al trono de gracia confiadamente (He. 4:16). Otros, fueron mal enseñados, les dijeron que no rogaran a nadie, Dios conoce mi necesidad dicen Si vemos como Jesús ofreció suplicas al Padre fue oido por el temor que había en su corazón (He. 5:7). Recordemos que Dios es un Dios de misericordia y cuando en nuestro corazón hay deseo de hacer su voluntad él va a responder.

6 POR QUE NO INTERCEDEMOS? No hemos visto o dimensionado el poder de la Intercesión: Cuantas veces no vemos la respuesta o simplemente nos callamos. Si oramos con fe dice la Palabra, la oración del justo puede mucho (Stg. 5:16). El Señor cuando se hizo acompañar de lo mejor del discipulado para clamar en Getsemani, les instruyó que era necesario orar para no caer en tentación. Apoderados de un extraño sueño no escucharon el dialogo de Él y el Padre, no vieron el auxilio angelical. (Mt. 26). Cuando Elías oraba descendía fuego del cielo, dejaba de llover, se levantaban muertos, sanaban enfermos.

7 El carecer de instrucción respecto de la intercesión hace que en algunas ocasiones no lo hagamos adecuadamente. Qué debemos hacer para una intercesión efectiva?

8 POR QUÉ LO HACEMOS MAL? No interceder solo cuando hay necesidad. Si revisamos el contenido de nuestra oración, notamos que nuestra súplica está supeditada a lo material. Que nada os angustie; al contrario, en cualquier situación presentad vuestros deseos a Dios orando, suplicando y dando gracias. Fil 4:6 (Casa de La Biblia).

9 POR QUÉ LO HACEMOS MAL? No ser sensibles a la voz del Espíritu. Si afinamos nuestros sentidos espirituales captaremos lo que El Señor quiere dar y hacer para nosotros. Romanos 12:1 pide que subamos al altar para conocer para morir a nuestros deseos para rendir nuestra voluntad.

10 POR QUÉ LO HACEMOS MAL? No adoptar la actitud adecuada. 2 Cro. 7:14 nos indica entre otros aspectos que nos debemos humillar, volvernos de nuestros malos caminos, buscar su rostro y no solo por lo que nos pueda dar, etc.

11 POR QUÉ LO HACEMOS MAL? No buscar la secretividad cuando intercedemos. Es de el Señor, de quien recibiremos la recompensa. Muchas veces intercedemos para que otros sepan que somos espirituales. Jonás oró desde el vientre del pez; Pablo en la cárcel. No lo hagamos para ser vistos, o para aparecer en la nomina de intercesores.

12 ENEMIGOS DE LA INTERCESIÓN El cansancio. Factor paralizador que provoca incapacidad de seguir orando, pero es el Señor el que da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas (Isaías 40/29 y 31)

13 ENEMIGOS DE LA INTERCESIÓN La distracción. No hay concentración; sobrevienen otros pensamientos. Durante la oración hay pensamientos de cualquier cosa. Hay que orar en voz alta y entonces la distracción ya no ejerce ninguna influencia (Salmo 55: 16, 17).

14 ENEMIGOS DE LA INTERCESIÓN Nerviosismo e Incredulidad. El salmista expresa Por qué te abates, oh alma mía, y por qué de turbas dentro de mí?" Espera en Dios; porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío (Salmo 42:11).

15 ENEMIGOS DE LA INTERCESIÓN El apuro (la agitación). No tengo tiempo. El terrible obstáculo del apuro es el arma aplicada por Satanás que ha tenido más éxito. Con asombro, se descubre que el tiempo que pasamos en insistente intercesión fue la mejor manera de aprovechar el tiempo (Ecles. 8:3; Is.55:2).

16 ENEMIGOS DE LA INTERCESIÓN El desánimo. Esto paraliza a muchas personas y significa que no hemos mirado lo suficientemente lejos. El desánimo sobreviene por causas de nuestras flaquezas, por nuestros fracasos, por la dureza de la gente y por circunstancias tristes (II Cor. 4:8; Is. 35:3 y 4). Hay solamente una manera de apartarse del desánimo: la oración seria.

17 ENEMIGOS DE LA INTERCESIÓN La pereza. Se desea orar, pero hay impotencia para expresar palabras. Hay orar con la Biblia; leer en voz alta trozos de la palabra y esperar la activación de nuestro espíritu, para que el Espíritu de Dios empiece a fluir con gemidos indecibles (Mat. 7:7).

18 CONCLUSIONES Debemos reconocer claramente las razones por las que Dios no atiende nuestra intercesión. Cómo responderá el Señor la oración que en principio no está dispuesto a oír? Hay que examinar cuales son nuestras motivaciones en la intercesión y priorizarlas. La oración puede convertirse en un hábito. El hábito de la oración en este caso es la repetición ordenada y sistemática de una actitud espiritual que nos invita a vivir en oración. La Biblia nos indica que es lo que tenemos que evitar para no hacer de la oración y la intercesión un mal hábito. Tenemos que identificar a los enemigos u obstáculos de la intercesión y aprender a contrarrestarlos.

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA TEL (978)

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA TEL (978) ESTUDIO BIBLICO SOBRE LA ORACION I. DEFINICION. La oración es el acto consciente del hombre, de hablar sincera y reverentemente con con Dios. de cierto, de cierto os dijo, que todo cuanto pidiereis al

Más detalles

La Oración Según La Voluntad De Dios

La Oración Según La Voluntad De Dios La Oración Según La Voluntad De Dios Pregunta: " Cómo puedo estar seguro de que estoy orando de acuerdo a la voluntad de Dios?" Respuesta: La aspiración más alta del hombre debe ser darle gloria a Dios

Más detalles

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS Propósito: Lección 2: Comprenda que la comunión íntima con Dios debe mantenerse por medio de la oración. Textos Claves: Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro

Más detalles

SEXTO TEMA. Para entender con mayor claridad lo que hoy nos toca aprender es necesario que conozcamos las seis cosas más importantes en la oración:

SEXTO TEMA. Para entender con mayor claridad lo que hoy nos toca aprender es necesario que conozcamos las seis cosas más importantes en la oración: SEXTO TEMA LA ORACIÓN ES PROPÓSITO (Primera parte) Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros,

Más detalles

Clases de adiestramiento para los hombres y las mujeres de la iglesia

Clases de adiestramiento para los hombres y las mujeres de la iglesia Clases de adiestramiento para los hombres y las mujeres de la iglesia Lección 5 Dirigiendo la Oración Introducción Los apóstoles vinieron a Jesús pidiéndole, Señor, enséñanos a orar. (Lc. 11:1). Hoy día,

Más detalles

Tipos y características de la oración en Santiago

Tipos y características de la oración en Santiago Tipos y características de la oración en Santiago Texto base: Santiago 5:13-0 1. La oración individual en toda circunstancia haga oración Santiago 5:13 (RVR60) 13 Está alguno entre vosotros afligido? Haga

Más detalles

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 4/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 4 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 4: La

Más detalles

Y QUÉ DIRÉ? ORACIONES CONTESTADAS LA ORACIÓN ES ASUNTO DE GRAN IMPORTANCIA EN LA VIDA ESPIRITUAL DE LOS CREYENTES. PASAMOS MUCHO TIEMPO ORANDO, PERO

Y QUÉ DIRÉ? ORACIONES CONTESTADAS LA ORACIÓN ES ASUNTO DE GRAN IMPORTANCIA EN LA VIDA ESPIRITUAL DE LOS CREYENTES. PASAMOS MUCHO TIEMPO ORANDO, PERO Y QUÉ DIRÉ? ORACIONES CONTESTADAS JUAN 12.27 LA ORACIÓN ES ASUNTO DE GRAN IMPORTANCIA EN LA VIDA ESPIRITUAL DE LOS CREYENTES. PASAMOS MUCHO TIEMPO ORANDO, PERO LAS ORACIONES NO PARECEN TENER MUCHO EFECTO

Más detalles

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; Orando en Todo Tiempo Efesios 6:-20 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo *** La oración es la pieza final de la armadura de Dios. Las batallas de día en día son perdidas o ganadas por la oración,

Más detalles

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20.

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. 1 Parte 1 1ª Parte Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. Nunca podremos pagarle a Dios lo que Él hace por nosotros. Siempre estaremos en deuda con Él.

Más detalles

EL ESPÍRITU SANTO, LA PALABRA Y LA ORACIÓN

EL ESPÍRITU SANTO, LA PALABRA Y LA ORACIÓN EL ESPÍRITU SANTO, LA PALABRA Y LA ORACIÓN Lección 10 para el 11 de marzo de 2017 Orar es el acto de abrir nuestro corazón a Dios como a un amigo. No es que se necesite esto para que Dios sepa lo que somos,

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 4: La Oración Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 La Oración Se dijo una vez que "Un cristiano es tan fuerte como su vida de oración". Esta es una gran

Más detalles

LA ORACION. La comunicación es la base de cualquier relación entre dos o más personas. Pueden estar

LA ORACION. La comunicación es la base de cualquier relación entre dos o más personas. Pueden estar Parte 1 La comunicación es la base de cualquier relación entre dos o más personas. Pueden estar todos los demás elementos de una relación pero si no hay una buena comunicación, esa relación seguirá siendo

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

Lección 10 para el 11 de marzo de 2017

Lección 10 para el 11 de marzo de 2017 EL ESPÍRITU SANTO, LA PALABRA Y LA ORACIÓN Lección 10 para el 11 de marzo de 2017 Orar es el acto de abrir nuestro corazón a Dios como a un amigo. No es que se necesite esto para que Dios sepa lo que somos,

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA

GUIA DE MITAD DE SEMANA Currículum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Doctrina de los Apóstoles Comunión El Partimiento del Pan Oración GUIA DE MITAD DE SEMANA 2016 Junio 2 Tu pequeño grupo no tiene

Más detalles

LA SANTIFICACIÓN DEL CREYENTE, RESULTADO DE SU VIDA DEVOCIONAL

LA SANTIFICACIÓN DEL CREYENTE, RESULTADO DE SU VIDA DEVOCIONAL 09 Feb. 2014 LA SANTIFICACIÓN DEL CREYENTE, RESULTADO DE SU VIDA DEVOCIONAL Juan. 17.19; Marcos 1.35; Mateo 6.6. VERDAD BÍBLICA El Señor Jesús dio ejemplo de santidad y una vida devocional constante. VERDAD

Más detalles

Friends of the Bridegroom

Friends of the Bridegroom Orando en el Espíritu 220 ORANDO EN EL ESPIRITU I. MINISTERIO NEOTESTAMENTARIO Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque POR EL ESPÍRITU HABLA MISTERIOS.

Más detalles

BUSCANDO EL ROSTRO DE DIOS

BUSCANDO EL ROSTRO DE DIOS 1 Texto: 2 Crón 7:14 Introducción BUSCANDO EL ROSTRO DE DIOS A. La oración es un increíble privilegio. Cuando oramos, nos dirigimos al Dios eterno, soberano, glorioso, majestuoso. Pero lo asombroso de

Más detalles

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO #6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO En San Mateo 5:20 Jesús dijo, Porque os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. De qué tipo

Más detalles

La Intercesión Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 17 de julio del 2013

La Intercesión Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 17 de julio del 2013 La Intercesión Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 17 de julio del 2013 Interceder es la acción de una persona que toma el lugar de otra, o se pone en su lugar para suplicar o defender

Más detalles

Buscar a Dios en primer lugar. Esperar el regreso de Jesús. Usar sabiamente el tiempo. Vivir de una forma saludable. Ser disciplinado.

Buscar a Dios en primer lugar. Esperar el regreso de Jesús. Usar sabiamente el tiempo. Vivir de una forma saludable. Ser disciplinado. Lección 12 para el 24 de marzo de 2018 Un hábito es una forma de actuar consolidada por su repetición continua. Como mayordomos, desarrollar buenos hábitos nos ayuda a administrar más correctamente los

Más detalles

El Espíritu Santo en la Escritura. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

El Espíritu Santo en la Escritura. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central El Espíritu Santo en la Escritura Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central ~yhla xwr Heb. Ruaj Elohim [Espíritu de Dios] * En el Antiguo Testamento, el Espíritu Santo

Más detalles

La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar?

La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar? La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 17 de abril del 2013 Colosenses 3:14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es

Más detalles

EL PADRE BUENO JESUS ENSEÑA SOBRE EL PADRE

EL PADRE BUENO JESUS ENSEÑA SOBRE EL PADRE EL PADRE BUENO JESUS ENSEÑA SOBRE EL PADRE Jesús nos enseño la buena relación con el Padre, misma que parte de una doble vía. Por un lado, tenemos la vía del ejemplo, y por el otro, la vía de la enseñanza.

Más detalles

Orando siempre con toda oración

Orando siempre con toda oración QUINTO TEMA Orando siempre con toda oración Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos. Efesios6:18 La oración

Más detalles

repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona en esta oración.

repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona en esta oración. INTRODUCCION A. Mucho se ha hablado de esta oración modelo ensenada por Jesús B. La enseñanza de Jesucristo no es que repitamos cada palabra, sino que entendamos el significado de cada frase que el menciona

Más detalles

Enfoque: La Verdadera Vina. Versículo Central de la Semana: Juan 15:5. Devocional del Líder: Palabra del Grupo:

Enfoque: La Verdadera Vina. Versículo Central de la Semana: Juan 15:5. Devocional del Líder: Palabra del Grupo: Semana 1 Enfoque: La Verdadera Vina Versículo Central de la Semana: Juan 15:5 Lunes: John 15:1-11 Martes: 2 Corintios 5:17-21 Miércoles: Galatas 5:25 Jueves: 2 Corintios 3:17-18 Viernes: Colosenses 3:1-3

Más detalles

Fuentes La biblia Enciclopedia británica La real Academia de la lengua Española Ramírez R (2016) l poder de la Oración

Fuentes La biblia Enciclopedia británica La real Academia de la lengua Española Ramírez R (2016) l poder de la Oración La oración como recurso Definiré el término por esencia misma de lo que es Conjunto de enunciados con que el creyente se dirige a Dios, a una divinidad. Discurso de tema académico o religioso, Unidad sintáctica

Más detalles

LA ORACIÓN ES AMAR A:

LA ORACIÓN ES AMAR A: 0 LA ORACIÓN ES AMAR A: DIOS PADRE, DIOS HIJO JESUCRISTO, DIOS ESPÍRITU SANTO Y A SANTA MARÍA LA VIRGEN www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JUNIO 2017 5,000 Ejemplares

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Lucas - Semana #7

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Lucas - Semana #7 El bautismo de Jesús - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Lucas 3:21-23a. (también pueden leer la historia en pasajes paralelos: Mateo 3:13-17 y Juan 1:29-34) SU REACCIÓN A LA HISTORIA

Más detalles

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación?

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? Una vez que un cristiano ha definido la cuestión respecto a su salvación como la Biblia lo indica por gracia,

Más detalles

C mo obtener paz con Dios

C mo obtener paz con Dios C mo obtener paz con Dios PRIMER PASO Dios tiene un plan: Vida y Paz Dios le ama y desea que usted disfrute de paz y vida abundante y eterna. La Biblia dice: Tenemos paz con Dios por medio de Nuestro Señor

Más detalles

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1)

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) Mi Crecimiento en Cristo Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien,

Más detalles

Siete Lecciones para la Vida Cristiana

Siete Lecciones para la Vida Cristiana Siete Lecciones para la Vida Cristiana Nota: Las siguientes paginas contienen las 7 lecciones de discipulado para quienes aceptaron a Jesús,con el fin de ayudarles a vivir su vida cristiana a la luz de

Más detalles

NOVENA A NUESTRO PADRE CELESTIAL

NOVENA A NUESTRO PADRE CELESTIAL NOVENA A NUESTRO PADRE CELESTIAL 9 HORAS DIARIAS DE ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO DURANTE 9 DÍAS. Inspiración recibida del Señor durante la celebración dominical del 29º Domingo del Tiempo Ordinario, A: 22/10/2017

Más detalles

Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración

Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración Introducción Colosenses: La vida en Cristo La carta del apóstol Pablo a la congregación de creyentes en Colosas No los conocía personalmente Estaba

Más detalles

Parte 1. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Parte 1. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Parte 1 La Voluntad de Dios Texto del sermón La voluntad de Dios "Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

PRONTUARIO CURSO 2: DOCTRINA DE DIOS

PRONTUARIO CURSO 2: DOCTRINA DE DIOS PRONTUARIO CURSO 2: DOCTRINA DE DIOS Descripción del curso Textos Este curso examina las enseñanzas bíblica acerca de la naturaleza de Dios. Explica Sus atributos y las doctrinas de la Trinidad, de la

Más detalles

Por qué?... Oración:...

Por qué?... Oración:... Devocional en la Epístola de San Pablo a los Romanos Pag. 1 Devocional en la Epístola de San Pablo a los Romanos Pag. 2 Romanos, capítulo 1, versículos 1 a 7 Romanos, capítulo 1, versículos 8 a 15 Pregunta:

Más detalles

Oración dirigida por Dios. Objetivo: Advertir la voluntad de Dios en su oración personal

Oración dirigida por Dios. Objetivo: Advertir la voluntad de Dios en su oración personal Oración dirigida por Dios Objetivo: Advertir la voluntad de Dios en su oración personal Agenda Introducción Preparando el corazón para la oración Cómo escuchar a Dios para iniciar mi oración? Por lo que

Más detalles

Qué es un Viaje Astral?

Qué es un Viaje Astral? Qué es un Viaje Astral? Los que creen en la Nueva Era, hinduismo, misticismo, y muchos otros "ismos" creen que todos los seres poseen lo que se llama "el cuerpo astral" el cual mora dentro del cuerpo físico.

Más detalles

EL PODER DE LA MUJER QUE ORA

EL PODER DE LA MUJER QUE ORA 16 de Abril de 2011 UNIÓN FEMENIL AEMP DE GUATEMALA EL PODER DE LA MUJER QUE ORA La Importancia de la Oración en la Vida de la Mujer Lic. Ricardo Francia Ramírez (ricfranram@gmail.com) 0 Cuando hablamos

Más detalles

(21) Géneros de Lenguas. Géneros de Lenguas

(21) Géneros de Lenguas. Géneros de Lenguas Géneros de Lenguas 1 Corintios 12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, DIVERSOS GENEROS DE LENGUAS; y a otro, interpretación de lenguas. LO QUE ES

Más detalles

LECCIÓN 6: LA ORACIÓN. Qué tan importante es la oración en mi vida?

LECCIÓN 6: LA ORACIÓN. Qué tan importante es la oración en mi vida? LECCIÓN 6: LA ORACIÓN Qué tan importante es la oración en mi vida? Alguien dijo en una ocasión que el cristiano es tan fuerte como lo es en su vida de oración. Eso es totalmente cierto porque la oración

Más detalles

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª)

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª) Lección 1: LA SALVACIÓN Parte 1 Propósito: Explicar la salvación, como obtenerla y comprender que nuestra relación como hijo de Dios ha hecho una provisión para perdonar nuestros pecados. Textos Claves:

Más detalles

Día de los fieles difuntos

Día de los fieles difuntos CATEDRAL LA ASUNCIÓN DE MARIA Diócesis de Chilpancingo - Chilapa Comisión de la Pastoral Profética Día de los fieles difuntos Guía práctica,para orar en familia en torno al altar de muertos o en el cementerio,

Más detalles

Oración y Dependencia

Oración y Dependencia 4 to Trimestre/Tema 3 La Iglesia que Dios usa para transformar vidas en una cultura cambiante Oración y Dependencia 3 de noviembre de 2013 (Hechos 4:23-31) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios

Más detalles

Qué es la oración cristiana?

Qué es la oración cristiana? Qué es la oración cristiana? Es una súplica, un ruego o una alabanza que se hace a Dios o los santos. Es abrir el corazón o el alma a Dios en una forma sincera, sensible y afectuosa. La oración es hablar

Más detalles

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia.

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia. Lección 3 para el 17 de enero de 2009 Pablo nos da cuatro listas de dones espirituales: Romanos, 12: 6-8 1ª de Corintios, 12: 8-10 1ª de Corintios, 12: 28-30 Efesios, 4: 11-12 Profecía Sabiduría Apostolado

Más detalles

CRISTO EL CENTRO DE MI VIDA

CRISTO EL CENTRO DE MI VIDA CRISTO EL CENTRO DE MI VIDA INTRODUCCIÓN: Por Joaquín Rojas A. Cada viernes con la clase sobre El Discipulado, buscamos prepararnos para cumplir con las demandas de nuestro Señor (Mateo 28:20). B. Prácticamente

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8 Parte 1 OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Obedecer: Cumplir con la voluntad de quien manda. Cuando el reino de Dios se acerca se manifiesta con milagros, prodigios y señales. Pero para fluir en lo

Más detalles

LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO (1ra Parte)

LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO (1ra Parte) LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO (1ra Parte) Lectura Bíblica: Romanos 8:1-27 Texto: Romanos 15:30 INTRODUCCIÓN: Probar que el Espíritu Santo es una Persona y no solamente una fuerza dinámica o una influencia

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Fe que Mueve Montañas Les Thompson

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Fe que Mueve Montañas Les Thompson Guía de Estudio para Lectura Adicional La Fe que Mueve Montañas Les Thompson Para el Curso Supervisado "Construyendo Su Teología" Tercer Milenio (Third Millennium) PREGUNTAS DE REPASO (El primer número

Más detalles

LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS

LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS #9 La oración Bíblica es el privilegio de cada hijo de Dios. La naturaleza de Dios nos muestra tanta gracia, que actúa a través de las oraciones de

Más detalles

TEMA: JESUS NUESTRO REFUGIO.

TEMA: JESUS NUESTRO REFUGIO. TEMA: JESUS NUESTRO REFUGIO. INTRODUCCION: En todas partes del mundo hay peligro de toda forma o maneras. Pero solo en Cristo encontramos el verdadero refugio que necesitamos para nuestra vida espiritual.

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

Serie: Resoluciones de Año Nuevo Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de. TEMA: Orar Sin Cesar. 1 Corintios 3:1.

Serie: Resoluciones de Año Nuevo Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de. TEMA: Orar Sin Cesar. 1 Corintios 3:1. Serie: Resoluciones de Año Nuevo Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de BOSQUEJO TEMA: Orar Sin Cesar Cuándo experimentamos el estancamiento espiritual? Cuando nos hemos alejado 1 Corintios

Más detalles

Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra (Ez. 22:30).

Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra (Ez. 22:30). II. La Intercesión: Arma poderosa A. Introducción Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra (Ez. 22:30). Hoy más que nunca en la

Más detalles

CÓMO DEBE EL HOMBRE ACTUAR MIENTRAS DIOS DECIDE REVELARSE? Esta pregunta me causó gracia y suspenso al mismo tiempo al leerla, ya que, en

CÓMO DEBE EL HOMBRE ACTUAR MIENTRAS DIOS DECIDE REVELARSE? Esta pregunta me causó gracia y suspenso al mismo tiempo al leerla, ya que, en CÓMO DEBE EL HOMBRE ACTUAR MIENTRAS DIOS DECIDE REVELARSE? Esta pregunta me causó gracia y suspenso al mismo tiempo al leerla, ya que, en este momento mi corazón está pidiendo de parte de Dios ciertas

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA ORACIÓN LECCIÓN 6 Devuelve sólo las páginas 5,6 y 7 1 " Qué Importancia tiene la Oración en Mi Vida?" Alguien dijo una vez que la fuerza de un Cristiano es tanta como sea su vida de oración. Hay mucho

Más detalles

-Toda la escritura es inspirada por Dios y útil - Tema: Ayuno. devoción

-Toda la escritura es inspirada por Dios y útil - Tema: Ayuno. devoción -Toda la escritura es inspirada por Dios y útil - Tema: Ayuno devoción PASAJE BÍBLICO Mas vendrán días cuando el esposo les será quitado; entonces, en aquellos días ayunarán. Lucas 5:35 V.B. El ayuno es

Más detalles

7.- QUE SEAN UNO. La oración de Jesús

7.- QUE SEAN UNO. La oración de Jesús 7.- QUE SEAN UNO La oración de Jesús Una de las ultimas peticiones que Jesús hizo al padre fue que permaneciéramos en la unidad y en un mismo sentir: Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu

Más detalles

El propósito inmediato de la mayordomía es llevar adelante la misión de Dios de redimir al mundo. Para ello, Él quiere que nuestra mayordomía se

El propósito inmediato de la mayordomía es llevar adelante la misión de Dios de redimir al mundo. Para ello, Él quiere que nuestra mayordomía se Lección 13 para el 31 de marzo de 2018 El propósito inmediato de la mayordomía es llevar adelante la misión de Dios de redimir al mundo. Para ello, Él quiere que nuestra mayordomía se refleje en nuestras

Más detalles

La Rápida Partida Test 1 - respuestas

La Rápida Partida Test 1 - respuestas Test 1 - respuestas Lección 1: Por qué Jesús? Material del tema: Capítulo 1 1. A imagen y semejanza de quién fue creado el hombre? A imagen de Dios. [1.1] 2. Qué hace al hombre tan único en comparación

Más detalles

1 Corintios 12.10; 14.13, 27 DON DE INTERPRETACIÓN DE LENGUAS

1 Corintios 12.10; 14.13, 27 DON DE INTERPRETACIÓN DE LENGUAS 1 Corintios 12.10; 14.13, 27 DON DE INTERPRETACIÓN DE LENGUAS VBA VB El Don de Interpretación de Lenguas es bíblico. Este Don está vigente en la iglesia. OBJETIVO Anhelemos, busquemos y profundicemos nuestro

Más detalles

1 CORINTIOS 1: Para quiénes la PALABRA DE LA CRUZ es locura? Para los que se pierden.

1 CORINTIOS 1: Para quiénes la PALABRA DE LA CRUZ es locura? Para los que se pierden. 1 CORINTIOS 1:18-31 Ya en el estudio pasado dijimos que la sabiduría humana quiere deshacerse de la cruz. Hoy vamos a entrar un poco más en este tema: LEAN 1 CORINTIOS 1:18-31 18- Aquí Pablo nos habla

Más detalles

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta:

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta: 1 CORINTIOS 15:1-20 La última vez terminamos de hablar del tema de los dones del Espíritu y hoy entramos en un nuevo tema, sobre el tema de la resurrección de los muertos. 1 CORINTIOS 15:1-20 1- Qué pasó

Más detalles

Qué haré de Jesús? Introducción: con

Qué haré de Jesús? Introducción: con Qué haré de Jesús? Introducción: 1. Les invito a leer un pasaje triste: Mt.27.15-26. 1) La B de las Am traduce un poquito diferente: Qué haré entonces con Jesús, llamado el Cristo?. 2. Pilato, el procurador

Más detalles

LA ORACIÓN. En cuanto a mí, que el SEÑOR me libre de pecar contra él dejando de orar por ustedes. 1 Samuel 12:23a

LA ORACIÓN. En cuanto a mí, que el SEÑOR me libre de pecar contra él dejando de orar por ustedes. 1 Samuel 12:23a LA ORACIÓN En cuanto a mí, que el SEÑOR me libre de pecar contra él dejando de orar por ustedes. 1 Samuel 12:23a Como genuinas creyentes hemos sido llamadas a ser mujeres de oración; ella es un regalo

Más detalles

Hablar con Dios. Tema: Para crecer espiritualmente es necesario orar, es decir, hablar con

Hablar con Dios. Tema: Para crecer espiritualmente es necesario orar, es decir, hablar con Hablar con Dios por Pablo A. Jiménez Texto: Hechos 4.29-31 Tema: Para crecer espiritualmente es necesario orar, es decir, hablar con Dios regularmente. Área: Formación espiritual Propósito: Recalcar la

Más detalles

Guerra Ganada. 1 Corintios 12: 7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

Guerra Ganada. 1 Corintios 12: 7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Guerra Ganada. Introducción: Ninguno queremos enfrentar nuestro enemigo a menos que sepamos que hemos sido completamente entrenados, protegidos y equipados para ganar la guerra espiritual en la cual nos

Más detalles

EL PROPÓSITO DE LA LEY

EL PROPÓSITO DE LA LEY EL PROPÓSITO DE LA LEY De la Biblia aprendemos que los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos. Sí, la Biblia nos dice que Sus pensamientos son mucho, mucho más altos que nuestros pensamientos.

Más detalles

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

Lección 6: La Oración

Lección 6: La Oración Lección 6: La Oración Qué tan importante es la oración en mi vida? Dios desea comunicarse con usted y la forma de hacerlo es por medio de la oración. La distancia entre su pecado, su problema o situación

Más detalles

La Madurez Cristiana y las Disciplinas Espirituales

La Madurez Cristiana y las Disciplinas Espirituales La Madurez Cristiana y las Disciplinas Espirituales Disciplinas Espirituales «Las disciplinas espirituales, ejercicios que nos llevan a la piedad, son actividades emprendidas para hacernos capaces de recibir

Más detalles

Tema: La obediencia bíblica.

Tema: La obediencia bíblica. Objetivo: analizaremos a la luz de la Palabra de Dios la trascendencia de la obediencia en nuestra manera de vivir Verdad Bíblica: La Biblia enseña que la obediencia a Dios es un principio espiritual fundamental.

Más detalles

El Espíritu Santo que mora en mí

El Espíritu Santo que mora en mí El Espíritu Santo que mora en mí Para el que tiene sed - En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz diciendo: Si alguno tiene sed, venga a Mí y beba. Juan 7:37 Mas el que

Más detalles

Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla!

Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla! (Orar) Combatiendo Unánimes Filipenses 1:27-30 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla! ~ El quería unir a las tropas para que obraran

Más detalles

ORAR ESPECÍFICAMENTE Y CON ENFOQUE PARA NUESTROS AMADOS INTRODUCCIÓN

ORAR ESPECÍFICAMENTE Y CON ENFOQUE PARA NUESTROS AMADOS INTRODUCCIÓN ORAR ESPECÍFICAMENTE Y CON ENFOQUE PARA NUESTROS AMADOS INTRODUCCIÓN 3 JUAN 1:4 No tengo yo mayor gozo que éste, el oír que mis hijos andan en la verdad. Siempre nos gozamos en ver que los que amamos sigan

Más detalles

No descuides tu salvación

No descuides tu salvación 2 Hebreos 2: 1-3 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. 2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Apocalipsis 20:1-15 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: En el estudio anterior hablamos de la herencia, y encontramos que ella es incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros

Más detalles

EN CRISTO ESTAMOS COMPLETOS

EN CRISTO ESTAMOS COMPLETOS EN CRISTO ESTAMOS COMPLETOS Verdad central El conocimiento de Cristo como Salvador y Señor es el camino a la integridad. Versículo clave; Colosenses 1:10; Para que andéis como es digno del Señor, agradándole

Más detalles

LA VIDA VICTORIOSA Y SU EXPRESIÓN CUERDA DE TRES HILOS. SI QUEREMOS PERMANECER EN LA OBRA DE DIOS DEBEMOS PONER ATENCIÓN SIMULTÁNEAMENTE A: 1. 2.

LA VIDA VICTORIOSA Y SU EXPRESIÓN CUERDA DE TRES HILOS. SI QUEREMOS PERMANECER EN LA OBRA DE DIOS DEBEMOS PONER ATENCIÓN SIMULTÁNEAMENTE A: 1. 2. LA VIDA VICTORIOSA Y SU EXPRESIÓN CUERDA DE TRES HILOS. SI QUEREMOS PERMANECER EN LA OBRA DE DIOS DEBEMOS PONER ATENCIÓN SIMULTÁNEAMENTE A: 1.PREDICAR EL EVANGELIO. 2. VIVIR EN AVIVAMIENTO. 3. DAR LUGAR

Más detalles

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central INTRODUCCIÓN 1. Entre los cristianos, si bien es cierto en teoría, muchos creen que el Espíritu Santo es una persona,

Más detalles

El Poder del Gozo. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 21 de agosto del 2012

El Poder del Gozo. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 21 de agosto del 2012 El Poder del Gozo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 21 de agosto del 2012 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo:!!regocijaos! Filipenses 4:4 Nos dice algo dos veces como

Más detalles

Estudio # 4. La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10

Estudio # 4. La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10 Estudio # 4 La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10 Efesios 2 1 En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados, 2 en los cuales andaban conforme a los poderes

Más detalles

Disciplinas Espirituales para qué?

Disciplinas Espirituales para qué? Disciplinas Espirituales para qué? Por Abel Cabrera / 1 de Febrero de 2017 Qué connotación tiene para ustedes la palabra disciplina? La palabra DISCIPLINA: Su raíz es la voz latina DICERE que significa

Más detalles

En Gálatas 5:13-15, Pablo advirtió del error de usar la libertad en Cristo como libertinaje.

En Gálatas 5:13-15, Pablo advirtió del error de usar la libertad en Cristo como libertinaje. Lección 12 para el 16 de septiembre de 2017 En Gálatas 5:13-15, Pablo advirtió del error de usar la libertad en Cristo como libertinaje. Este pensamiento surge de la idea de no estar ya bajo la ley ( Pero

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

El nombre de Jesús Filipenses 2: 10 Introducción

El nombre de Jesús Filipenses 2: 10 Introducción El nombre de Jesús Filipenses 2: 10 Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; Introducción Usted puede llamarse Jesús,

Más detalles

POR: TSU. LENIN GUERRERO DE Y MINISTRO DEL CULTO

POR: TSU. LENIN GUERRERO DE  Y MINISTRO DEL CULTO 1 2 RECOPIL@DO POR: TSU. LENIN GUERRERO M@ESTRO DE L@ P@L@BR@ Y MINISTRO DEL CULTO 3 DEDICATORIA Dedico este libro a nuestro señor Jesucristo, quien me dio la sabiduría y la motivación, a mis hijos que

Más detalles

I Corintios 6:12 "Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen, todas las cosas me son lícitas, mas no me DEJARÉ DOMINAR de ninguna.

I Corintios 6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen, todas las cosas me son lícitas, mas no me DEJARÉ DOMINAR de ninguna. I Corintios 6:12 "Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen, todas las cosas me son lícitas, mas no me DEJARÉ DOMINAR de ninguna." 2 Timoteo 1:7 "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía,

Más detalles

EL ESCAPULARIO DEL CARMEN

EL ESCAPULARIO DEL CARMEN EL ESCAPULARIO DEL CARMEN Un signo de fe y compromiso cristiano EL ESCAPULARIO DEL CARMEN 1. Los signos en la vida humana. Vivimos en un mundo hecho de realidades materiales llenas de simbolismo: la luz,

Más detalles

Hágase tu Voluntad (Parte 3) Una Oración Eficaz

Hágase tu Voluntad (Parte 3) Una Oración Eficaz Hágase tu Voluntad (Parte 3) Una Oración Eficaz I. Introducción a. Hace dos semanas iniciamos una serie llamada Hágase tu Voluntad i. El propósito de esta serie es llegar a estar en el lugar donde podamos

Más detalles

El Amigo que le ayuda

El Amigo que le ayuda El Amigo que le ayuda INFORME DEL ALUMNO INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de cada unidad, llene la hoja de respuesta correspondiente al informe del alumno sobre esa unidad. Prepare solamente

Más detalles

No Olvides Orar. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:5-13; Lucas 11:1-13; Juan 17. Versículo de Memoria

No Olvides Orar. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:5-13; Lucas 11:1-13; Juan 17. Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 15 No Olvides Orar Mateo 6:5-13; Lucas 11:1-13; Juan 17 Versículo de Memoria Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá (Lucas 11:9).

Más detalles