El pacto de Dios con Abraham y el propósito de la ley

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El pacto de Dios con Abraham y el propósito de la ley"

Transcripción

1 El pacto de Dios con Abraham y el propósito de la ley Gálatas 3:6-29 Gálatas 3:6-29 (RVR1960) 6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. 7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. 8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. 9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. 10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; 12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero, 14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. 15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. 16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. 18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.

2 19 Entonces, para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. 20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno. 21 Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. 22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. 23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. 1. Los que tenemos fe somos hijos de Abraham Gálatas 3:6-9 (RVR1960) 6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. 7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. 8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. 9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. Versículo 6

3 Abraham es el más claro ejemplo de justificación en el Antiguo Testamento, y precisamente, fue justificado por medio de su fe en Dios! Génesis 15:6 (RVR1960) 6 Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. Romanos 4:3 (RVR1960) 3 Porque qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. Versículo 7 Delante de Dios, los hijos de Abraham son aquellos que tienen fe; los cuales no dependen de una descendencia física Gálatas 3:28-29 (RVR1960) 28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. Romanos 9:6-8 (RVR1960) 6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, 7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. 8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes. Versículo 8 El pacto de Dios con Abraham es para bendecir todas las naciones y todas las familias de la tierra. Génesis 12:3 (RVR1960) 3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

4 Génesis 18:-18 (RVR1960) Y Jehová dijo: Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, 18 habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra? Génesis 22:18 (RVR1960) 18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. Versículo 9 Aquellos que tenemos fe en Dios, somos participes de la bendición que Dios le prometió a Abraham Romanos 8:32 (RVR1960) 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, cómo no nos dará también con él todas las cosas? 2. Cristo nos redimió de la maldición de la ley Gálatas 3:10-14 (RVR1960) 10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; 12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero, 14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. Versículo 10 Pablo cita:

5 Deuteronomio 27:26 (RVR1960) 26 Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén. Aquel que trata de ser justificado por la ley, se encuentra bajo maldición Santiago 2:10 (RVR1960) 10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Versículos 11 y 12 Pablo cita: Habacuc 2:4 (RVR1960) 4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá. Solamente podemos ser justos por medio de la fe Pablo también cita: Levítico 18:5 (RVR1960) 5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Nadie puede ser justo por medio de la ley, ya que ninguno es capaz de cumplir con la ley a la perfección. Versículos 13 y 14 Pablo cita: Deuteronomio 21:23 (RVR1960) 23 no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad. El Espíritu Santo de la promesa se recibe por fe: Juan 14:16- (RVR1960)

6 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 3. La ley no anula la promesa Gálatas 3:15-18 (RVR1960) 15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. 16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. 18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa. En este bloque de la carta a los Gálatas, Pablo hace un argumento lógico al comparar el pacto de Dios con cómo funciona un contrato humano. Cuando dos personas hacen un contrato, es ilegal que una tercera intervenga y lo cambie o lo cancele. El pacto de Dios con Abraham es previo a la ley, por ende, la ley que surgió 430 años después, no puede anular la promesa hecha por Dios a Abraham. 4. Entonces, para qué sirve la ley? Gálatas 3:19-22 (RVR1960) 19 Entonces, para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. 20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno. 21 Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. 22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

7 Versículos 19 y 20 La ley fue temporal y sólo para Israel: Romanos 2:14-15 (RVR1960) 14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, Dios había puesto la ley moral en los corazones de los gentiles, aun cuando ellos ignoraban la ley de los judíos. La ley fue dada por mediadores angélicos, pero Dios le habló personalmente a Abraham: Hechos 7:38 (RVR1960) 38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos; Génesis :9 (RVR1960) 9 Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones. Juan 1: (RVR1960) Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Versículos 21 y 22 La ley nos convenció de pecado, pero nunca nos salvó del pecado Romanos 3:20 (RVR1960) 20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. 5. Si eres de Cristo, eres beneficiado por la promesa! Gálatas 3:23-29 (RVR1960)

8 23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. Versículos 23, 24 y 25 Pablo hace 2 ilustraciones: La ley actuó como una celda para los seres humanos, hasta que la fe en Cristo fue revelada La ley sirvió como un ayo (tutor) que corregía e instruía Ayo: paidagogos παιδαγωγὸς / pedagogo, tutor, instructor, custodio. Versículos 26 y 27 Somos herederos de la promesa hecha por Dios a Abraham (vv. 7, 9) Somos hijos de Dios Juan 1:12 (RVR1960) 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; Romanos 8: (RVR1960) Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. Versículo 28

9 Todos somos uno en Cristo Jesús Romanos 2:11 (RVR1960) 11 porque no hay acepción de personas para con Dios. Versículo 29 Ser de Cristo, significa también ser del linaje de Abraham y herederos de la promesa Génesis 12:3 (RVR1960) 3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Conclusión Pedro 2:9-10 (RVR1960) 9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia. Aplicación Tu familia es bendita gracias a Cristo! Génesis 12:3 (RVR1960) 3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Serie: Gálatas. Tema: El pacto de Dios con Abraham y el propósito de la ley. Bosquejo No: 11 Pastor: Luis Fernando Solares Solares. Fecha: domingo 13 de octubre de 2013.

Unidad 3: Iglesia con Autoridad

Unidad 3: Iglesia con Autoridad Unidad 3: Iglesia con Autoridad Estudio 10: Viviendo por la Fe Gálatas 3.1 4.7 21 de marzo de 2017 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Gálatas 3:1-4:7 Versículo

Más detalles

ESTUDIO DE GALATAS Por: Rubén Álvarez Bendecidos en Abraham, por la fe

ESTUDIO DE GALATAS Por: Rubén Álvarez Bendecidos en Abraham, por la fe ESTUDIO DE GALATAS Por: Rubén Álvarez Bendecidos en Abraham, por la fe Introducción Gálatas 3: 6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. 7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos

Más detalles

SALVOS POR LA FE. Galatas, Capítulo 3

SALVOS POR LA FE. Galatas, Capítulo 3 SALVOS POR LA FE Galatas, Capítulo 3 Justificación = palabra teológica: ser declarado justo El hombre nace alejado de Dios: No hay manera que puede tener compañerismo con Dios. No tiene derecho de entrar

Más detalles

Capitulo 7. EL EVANGELIO PREDICADO A ABRAHAM

Capitulo 7. EL EVANGELIO PREDICADO A ABRAHAM Capitulo 7. EL EVANGELIO PREDICADO A ABRAHAM El evangelio predicado a Abraham, manifestó lo que estaba en el corazón de Dios; la promesa que Dios le dio a Abraham, fue el evangelio (Gn. 12:3; 22:17-18;

Más detalles

ASPECTOS DE LA PROMESA I

ASPECTOS DE LA PROMESA I TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100314 ASPECTOS DE LA PROMESA I La semana pasada hablamos de los aspectos de la promesa hecha a Abraham. Si leyéramos Génesis 12-22, veríamos que hay muchos

Más detalles

REVIVAL MINISTRIES AUSTRALIA. ***** 2016 BOLETÍN SEPTIEMBRE /Octubre 2016 ***** HIJOS DE LA PROMESA

REVIVAL MINISTRIES AUSTRALIA. ***** 2016 BOLETÍN SEPTIEMBRE /Octubre 2016 ***** HIJOS DE LA PROMESA REVIVAL MINISTRIES AUSTRALIA ***** 2016 BOLETÍN SEPTIEMBRE /Octubre 2016 ***** HIJOS DE LA PROMESA TRADUCCIÓN: ALBERTO FLÓREZ-GRANADOS "Así que, hermanos, como Isaac, somos hijos [hijos] de la promesa"

Más detalles

Al estudiar Gálatas 3:15-20, tenemos que tener en cuenta el significado y el uso que Pablo da a tres términos: Promesa, pacto y ley.

Al estudiar Gálatas 3:15-20, tenemos que tener en cuenta el significado y el uso que Pablo da a tres términos: Promesa, pacto y ley. Lección 6 para el 5 de agosto de 2017 Al estudiar Gálatas 3:15-20, tenemos que tener en cuenta el significado y el uso que Pablo da a tres términos: Promesa, pacto y ley. Hermanos, hablo en términos humanos:

Más detalles

Y en la edición de hoy de LA PALABRA DE DIOS PARA HOY, estaremos mirando más ejemplos de la relación enre nuestra fe y nuestra justicia.

Y en la edición de hoy de LA PALABRA DE DIOS PARA HOY, estaremos mirando más ejemplos de la relación enre nuestra fe y nuestra justicia. Gálatas 3:5-17 Fe y Justicia Por Chuck Smith (INTRODUCCION - NARRADOR) Bienvenidos a LA PALABRA DE DIOS PARA HOY, presentando la enseñanza bíblica del Pastor Chuck Smith de Calvary Chapel en Costa Mesa,

Más detalles

La ley y la promesa. Gálatas 3:21. Confinados y encerrados bajo la ley. Gálatas 3: La ley como nuestro tutor. Gálatas 3:24.

La ley y la promesa. Gálatas 3:21. Confinados y encerrados bajo la ley. Gálatas 3: La ley como nuestro tutor. Gálatas 3:24. Lección 7 para el 12 de agosto de 2017 Qué relación existe entre la ley y la fe? Cuál es su papel dentro del plan de salvación? Qué implica estar bajo la ley? Deja de tener validez la ley cuando aceptamos

Más detalles

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA MARTES, DE 8 A 9 PM, DEL 3 DE MAYO AL 7 DE JUNIO 17 DE MAY0 SALVACIÓN, REQUISITOS Y ARREPENTIMIENTO Parte I - Qué le sucede a una persona cuando recibe a Jesucristo

Más detalles

William Soto Santiago. Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web

William Soto Santiago. Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web William Soto Santiago Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto

Más detalles

La Justificación Por La Fe (Serie Doctrinas Bíblicas #6)

La Justificación Por La Fe (Serie Doctrinas Bíblicas #6) La Justificación Por La Fe (Serie Doctrinas Bíblicas #6) 2 Corintios 5.21 (RVR60) 21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. Romanos

Más detalles

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM.

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. El propósito de este estudio es el de aclarar en lo que se basa el reino de Dios. Hay personas que han dicho que el reino de Dios es la iglesia ( Cual de ellas?). O que el

Más detalles

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia (2ª de Timoteo 3:16-17)

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia (2ª de Timoteo 3:16-17) Lección 5 para el 29 de julio de 2017 En Gálatas 3:1-14, Pablo demuestra que Dios ha tenido siempre un único medio de salvación: la fe. Cómo habían perdido de vista los gálatas esta doctrina fundamental?

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

Gálatas 3. INSTRUCCIONES PARA EL GRUPO: Lea y comenta cada versículo y cada traducción junto con la información adicional. Gálatas 3 Versículos 1-4

Gálatas 3. INSTRUCCIONES PARA EL GRUPO: Lea y comenta cada versículo y cada traducción junto con la información adicional. Gálatas 3 Versículos 1-4 INSTRUCCIONES PARA EL GRUPO: Lea y comenta cada versículo y cada traducción junto con la información adicional. Versículos 1-4 ::::::::::> LEA: 1 Oh gálatas insensatos! quién os fascinó para no obedecer

Más detalles

Unidad 3: Primero a los Judíos

Unidad 3: Primero a los Judíos Unidad 3: Primero a los Judíos Estudio 7: 15 de febrero de 2006 (Romanos 9:1 a 10:21) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Romanos 9:4-12, 30-33 Versículo Clave:

Más detalles

LA SANTIFICACIÓN: CÓMO VIVE UN JUSTO. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

LA SANTIFICACIÓN: CÓMO VIVE UN JUSTO. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central LA SANTIFICACIÓN: CÓMO VIVE UN JUSTO Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central El hijo de Dios es llamado para formar parte del reino mesiánico y eterno de Cristo.

Más detalles

La Bendición Ilimitada

La Bendición Ilimitada La Bendición Ilimitada Viviendo en la Plenitud de la Bendición Abrahámica Sacaré descendencia de Jacob, y de Judá heredero de mis montes; y mis escogidos poseerán por heredad la tierra, y mis siervos habitarán

Más detalles

Sepa Quién Usted Es Cristo

Sepa Quién Usted Es Cristo Gálatas 3:29 SSE Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la Simiente de Abraham sois, y conforme a la promesa, los herederos. Introduccion: Uno en el error más grande que la congregación gentil hizo

Más detalles

PREPARADOS PARA UNA MISIÓN ÚNICA Nelson Daniel Venturini

PREPARADOS PARA UNA MISIÓN ÚNICA Nelson Daniel Venturini PREPARADOS PARA UNA MISIÓN ÚNICA INTRODUCCIÓN: Generalmente no estamos preparados para todo lo que Dios tiene en su mente para nosotros. Por mas que exageremos, siempre nos quedamos cortos en sus planes.

Más detalles

En la carne estamos perdidos, la vida viene a través del Espíritu. Es ahí que encontramos vida y paz.

En la carne estamos perdidos, la vida viene a través del Espíritu. Es ahí que encontramos vida y paz. El Ejemplo de Agar y Sara Gálatas 4:19-31 El tema principal es: La Libertad Cristiana o Libres en Cristo. 1. La Historia Vv. 19-23 2. Verdades Espirituales Vv. 24-29 3. Bendiciones Vv. 30-31 1. La Historia

Más detalles

El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14

El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14 El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu

Más detalles

Los cristianos vivirán en la tierra

Los cristianos vivirán en la tierra Los cristianos vivirán en la tierra Por Luciano Morales Rubio En el artículo anterior se mencionó brevemente que la promesa de Dios no es el cielo como creen la mayoría de los cristianos sino el reino

Más detalles

La fe, en el Antiguo Testamento

La fe, en el Antiguo Testamento La fe, en el Antiguo Testamento INTRODUCCIÓN Comenta: Cómo compartimos la lucha que tenían los gálatas para avanzar por fe, y creer en algo y en Alguien que no podemos demostrar, fuera de nuestra propia

Más detalles

JUSTIFICACIÓN: LA SALVACIÓN POR FE Romanos : La Promesa a Abraham

JUSTIFICACIÓN: LA SALVACIÓN POR FE Romanos : La Promesa a Abraham JUSTIFICACIÓN: LA SALVACIÓN POR FE Romanos 4.13-22: La Promesa a Abraham CONTEXTO: Libro: Romanos es un libro acerca de la revelación de la justicia de Dios. Mitad: (cap 1-8) [Exposición Doctrinal] La

Más detalles

La Carta Paulina a los GALATAS. Presentado por el. Pastor Bernardo-Aaron Felix

La Carta Paulina a los GALATAS. Presentado por el. Pastor Bernardo-Aaron Felix La Carta Paulina a los GALATAS Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2013 Capitulo 2 GÁLATAS 1:6-9 6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo,

Más detalles

La fe de Abraham. Octubre Diciembre 2017

La fe de Abraham. Octubre Diciembre 2017 La fe de Abraham Octubre Diciembre 2017 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La justificación por la fe fue una experiencia espiritual para Abraham y David. También lo es para mí. 2 INTRODUCCIÓN Por qué es importante

Más detalles

LA PRIORIDAD DE LA PROMESA

LA PRIORIDAD DE LA PROMESA LA PRIORIDAD DE LA PROMESA Lección de la Escuela Sabática Sábado 5 de noviembre de 2011 Confraternización Has tenido alguna vez que experimentar el incumplimiento de una promesa? Qué sentiste? Versículo

Más detalles

ESPÍRITU VERSUS CARNE

ESPÍRITU VERSUS CARNE FIEL 2017 HERMENÉUTICA APLICADA EL EVANGELIO EN GÁLATAS ESPÍRITU VERSUS CARNE PR. DR. HENRY BARRIOS REPASO El evangelio se pervierte cuando se enfatiza más un estilo de vida particular que a Jesús y su

Más detalles

Dios siempre ha pensado en la familia, porque este concepto nació en su corazón.

Dios siempre ha pensado en la familia, porque este concepto nació en su corazón. Domingo 19/08/2012 Pastor Javier Ramos Jeremías 31:1 RVR60 En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a todas las 2 familias de Israel, y ellas me serán a mí por pueblo. Dios siempre ha pensado en

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

La carne, opuesta al espíritu

La carne, opuesta al espíritu Capítulo 6 La carne, opuesta al espíritu "Sarai, mujer de Abram, no le daba hijos; pero tenía una sierva egipcia que se llamaba Agar. Dijo Sarai a Abraham: -Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego,

Más detalles

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. QUIÉN ES ÉL? Hechos 19:1-2 1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: Recibisteis

Más detalles

Lección 23 La fe sin obras es muerta

Lección 23 La fe sin obras es muerta Lección 23 La fe sin obras es muerta Santiago 2.14-26 «Así también la fe, si no tiene obras, está completamente muerta». Santiago 2.17 Propósito El propósito de la lección de hoy es explorar algunas de

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

9. EL SITIO DE ABRAHAM EN EL PLAN DE DIOS.

9. EL SITIO DE ABRAHAM EN EL PLAN DE DIOS. 9. EL SITIO DE ABRAHAM EN EL PLAN DE DIOS. Abraham (conocido originalmente como "Abram") nos es presentado en Génesis 11:26, hijo de Taré de Caldea, y aunque Génesis 25:7 registra que murió a los ciento

Más detalles

Representación bíblica: el caso de Adán y Cristo

Representación bíblica: el caso de Adán y Cristo Representación bíblica: el caso de Adán y Cristo Hemos visto que aunque los descendientes pueden ser afectados por las consecuencias de los pecados de sus padres o por su obediencia, cada persona debe

Más detalles

SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C

SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C PRIMERA LECTURA Lectura del Libro del Eclesiástico (24, 1-2. 8-12) La sabiduría se alaba a sí misma, Se gloría en su mismo pueblo, abre la boca en la Asamblea del Altísimo

Más detalles

CONOCE TU BIBLIA IV Día 2: Taller del Evangelio Conocer, Compartir y Defender el Evangelio

CONOCE TU BIBLIA IV Día 2: Taller del Evangelio Conocer, Compartir y Defender el Evangelio CONOCE TU BIBLIA IV Día 2: Taller del Evangelio Conocer, Compartir y Defender el Evangelio Objetivos del taller Elementos básicos de la presentación del Evangelio Defensa de los puntos centrales del Evangelio

Más detalles

JUSTIFICACIÓN SOLO POR LA FE

JUSTIFICACIÓN SOLO POR LA FE JUSTIFICACIÓN SOLO POR LA FE Lección 4 para el 22 de julio de 2017 En Gálatas 2:15-21 trata sobre las diferencias entre judíos y gentiles. Son todos justificados de la misma manera? Se justifican los gentiles

Más detalles

Unidad 3: El Pacto de Dios con Abraham

Unidad 3: El Pacto de Dios con Abraham Unidad 3: El Pacto de Dios con Abraham Estudio 12: Dios Prueba la Fe de Abraham (Génesis 22:1-24) 24) Estudio 13: Abraham Busca Esposa para Isaac (Génesis 23:1-25:18) 27 de marzo de 2007 Iglesia Bíblica

Más detalles

RETOS DESDE LA CRUZ GÁLATAS 07 LA EPÍSTOLA DE LA CRUZ Y EL ESPÍRITU. La verdadera relación de la promesa/fe frente a la ley mosaica.

RETOS DESDE LA CRUZ GÁLATAS 07 LA EPÍSTOLA DE LA CRUZ Y EL ESPÍRITU. La verdadera relación de la promesa/fe frente a la ley mosaica. INTRODUCCIÓN RETOS DESDE LA CRUZ GÁLATAS 07 LA EPÍSTOLA DE LA CRUZ Y EL ESPÍRITU La verdadera relación de la promesa/fe frente a la ley mosaica Gálatas 3:15-29 Por Dr. G Ernesto Johnson Usado con permiso

Más detalles

Pablo, al igual que Moisés, estaba dispuesto a perder su propia salvación con tal que el pueblo de Israel fuese salvo.

Pablo, al igual que Moisés, estaba dispuesto a perder su propia salvación con tal que el pueblo de Israel fuese salvo. Lección 10 para el 9 de diciembre de 2017 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo, que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón (Romanos 9:1) Pablo,

Más detalles

Lección 2 La circuncisión

Lección 2 La circuncisión Lección 2 La circuncisión Génesis 17.1-14 «Éste es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Todo varón de entre vosotros será circuncidado». Génesis 17.10 Propósito

Más detalles

Unidad 3: El Pacto de Dios con Abraham

Unidad 3: El Pacto de Dios con Abraham Unidad 3: El Pacto de Dios con Abraham Estudio 9: Dios Tiene un Plan Génesis 15:1-17:27 1 de marzo de 2016 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Contexto Génesis 15:1-17:27

Más detalles

La Promesa de Jesucristo. Apocalipsis 22:12 (RVR1960) He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra

La Promesa de Jesucristo. Apocalipsis 22:12 (RVR1960) He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra 2 Corintios 5:10 La Promesa de Jesucristo Apocalipsis 22:12 (RVR1960) He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra Sólo Una Vida, Luego Todos Seremos Juzgados

Más detalles

Los Israelitas Salen de Egipto. Éxodo 12: La Distinción Vv Dios Cumple Sus Promesas Vv La Salida de Egipto Vv.

Los Israelitas Salen de Egipto. Éxodo 12: La Distinción Vv Dios Cumple Sus Promesas Vv La Salida de Egipto Vv. Los Israelitas Salen de Egipto Éxodo 12:29-42 La Distinción Vv. 29-30 Dios Cumple Sus Promesas Vv. 31-36 La Salida de Egipto Vv. 37-42 1. La Distinción Vv. 29-30 Vv. 29-30 La distinción que Dios hizo esa

Más detalles

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. FRUTO A TREINTA A SESENTA Y A CIENTO POR UNO. Juan 15:1- (RVR1960) 1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto,

Más detalles

ANHELEMOS DESECHEMOS. Todo lo que sea malo o tenga intención de engañar. Toda simulación o insinceridad. Toda envidia. Toda murmuración.

ANHELEMOS DESECHEMOS. Todo lo que sea malo o tenga intención de engañar. Toda simulación o insinceridad. Toda envidia. Toda murmuración. Lección 3 para el 15 de abril de 2017 En 1ª de Pedro 2:1-12, el apóstol Pedro nos muestra cuáles son las características del pueblo de Dios, un pueblo de sacerdotes que ha de iluminar al mundo. 1ª de Pedro

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS Lección II-1 Unidad II: Los Dos Pactos Página 35 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de muchas diferentes maneras durante la historia del mundo

Más detalles

1er y 2do Libros de Crónicas

1er y 2do Libros de Crónicas 1er y 2do Libros de Crónicas. recibirás sabiduría y conocimiento, y además te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca antes tuvieron los reyes que te antecedieron, ni tendrán los reyes que te sucedan"!

Más detalles

Unidad 5: Jacob crece y madura

Unidad 5: Jacob crece y madura Unidad 5: Jacob crece y madura Estudio 17: Jacob en Harán Génesis 29.1 a 30.43 24 de Abril de 2007 de 1 Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Génesis: 29.11-12, 18-28 30.22-24 2 Versículo

Más detalles

SERIE: HABLANDO ALTO Y CLARO Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel

SERIE: HABLANDO ALTO Y CLARO Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel El propio apóstol Pablo afirma que Dios NO ha desechado a Israel: Digo, pues: Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita,

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Presentado por: V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Discipulado Bíblico 2 Discipulado Bíblico 2 Serie Seguridad de Salvación Dirección: Av. Las Torres # 6825 Pastor: Pedro Chandía Ortega Fono: 02-7525897------097302459

Más detalles

Lunes, 14 de Noviembre de 2005 Página 1 Tito Ortega. Raíces y Frutos. escapado, volverá a echar raíz abajo, y dará fruto arriba.

Lunes, 14 de Noviembre de 2005 Página 1 Tito Ortega. Raíces y Frutos. escapado, volverá a echar raíz abajo, y dará fruto arriba. Lunes, 14 de Noviembre de 2005 Página 1 Tito Ortega Raíces y Frutos Verso Clave: Juan 12.24 (RVR60) 24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero

Más detalles

Unidad 3: El pacto de Dios con Abraham

Unidad 3: El pacto de Dios con Abraham Unidad 3: El pacto de Dios con Abraham Estudio 12: Dios prueba la Fe de Abraham Génesis 22:1-24 22 de Marzo de 2016 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Génesis:

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

LA FE DE ABRAHAM Y LO QUE CRISTO REALIZÓ POR TODOS (GÁLATAS 2:14-21)

LA FE DE ABRAHAM Y LO QUE CRISTO REALIZÓ POR TODOS (GÁLATAS 2:14-21) CAPÍTULO 5 LA FE DE ABRAHAM Y LO QUE CRISTO REALIZÓ POR TODOS (GÁLATAS 2:14-21) Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham (Gálatas 3:7). Maldito todo aquel que no permaneciere

Más detalles

El Antiguo Pacto y el

El Antiguo Pacto y el 292 Sermones y Artículos III El Antiguo Pacto y el Nuevo Pacto El descuido en reconocer la distinción entre el antiguo y nuevo pacto ha producido muchos conceptos equivocados. Los hombres han fallado en

Más detalles

Dios quiere Bendecirte.

Dios quiere Bendecirte. Dios quiere Bendecirte. Objetivos 1. Comprender que Dios nos quiere bendecir en todo. 2. Conocer la estrategia de Satanás para nuestro fracaso. 3. Comprender que Dios no hace diferencias. Dios quiere Bendecirte.

Más detalles

Sermones sobre la Epístola a los Gálatas por Pedro Puigvert

Sermones sobre la Epístola a los Gálatas por Pedro Puigvert Sermón 7 - LA BENDICIÓN DE ABRAHAM Y LA MALDICIÓN DE LA LEY/ GÁ. 3:7-18 Con el v. 6 terminaba el argumento anterior que señalaba la primacía de la fe sobre la ley con la mención de Abraham, el cual para

Más detalles

Romanos 3:31 deja claro que la fe y la ley no se excluyen mutuamente, sino que la primera confirma a la segunda.

Romanos 3:31 deja claro que la fe y la ley no se excluyen mutuamente, sino que la primera confirma a la segunda. Lección 5 para el 4 de noviembre de 2017 El 31 de octubre de 1517, Martín Lutero expuso, en las puertas de la Iglesia del Palacio de Wittenberg, sus 95 tesis que cuestionaban la eficacia de las indulgencias

Más detalles

LA VIDA EN EL ESPÍRITU

LA VIDA EN EL ESPÍRITU LA VIDA EN EL ESPÍRITU Creo que todos queremos lo mejor en la vida. Todos buscamos eso. En la vida cristiana todos deberíamos desear vivir en el Espíritu porque allí es donde están las bendiciones más

Más detalles

LA NATURALEZA DE LA IGLESIA Mensaje #22 de la serie sobre la teología sistemática: La Eclesiología

LA NATURALEZA DE LA IGLESIA Mensaje #22 de la serie sobre la teología sistemática: La Eclesiología LA NATURALEZA DE LA IGLESIA Mensaje #22 de la serie sobre la teología sistemática: La Eclesiología El estudio de la Iglesia (la "eclesiología") puede dividirse en dos partes: 1. El estudio de la iglesia

Más detalles

Alegoría de Sara y Agar

Alegoría de Sara y Agar Alegoría de Sara y Agar Lee en tu Biblia: Gálatas 4:1-5:1 (RVR1960) Alegoría: Representación simbólica de ideas abstractas por medio de figuras, grupos de estas o atributos. (Diccionario de la Real Academia

Más detalles

1. Si usted muriera en este instante, cual seria el destino eterno de su alma?

1. Si usted muriera en este instante, cual seria el destino eterno de su alma? CLASE 3 LA CERTEZA DE LA SALVACIÓN Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios

Más detalles

VERS VER O S PAR PA A A MEMORIZAR:

VERS VER O S PAR PA A A MEMORIZAR: 06/02/2013 VERSO PARA MEMORIZAR: ROMANOS 3:23 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 1 VERSOS PARA MEMORIZAR: 1:16-1717 ROMANOS 1:16 16 Porque no me avergüenzo del Dios

Más detalles

SINOPSIS DE LA BIBLIA Introducción

SINOPSIS DE LA BIBLIA Introducción 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Introducción La meta de este cursillo es dar una descripción de la Biblia entera. El Señor Jesús mismo nos dio la clave cuando dijo: Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os

Más detalles

Dispensación de la Gracia

Dispensación de la Gracia Dispensación de la Gracia Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2:8-9 La dispensación o edad de la

Más detalles

que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. Efesios 1:13-14 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que

Más detalles

HIJOS Y HEREDEROS DE DIOS (Gálatas, 3: 26-29) DIOS ENVIÓ A SU HIJO (Gálatas, 4: 4)

HIJOS Y HEREDEROS DE DIOS (Gálatas, 3: 26-29) DIOS ENVIÓ A SU HIJO (Gálatas, 4: 4) Lección 8 para el 19 de agosto de 2017 HIJOS Y HEREDEROS DE DIOS (Gálatas, 3: 26-29) DIOS ENVIÓ A SU HIJO (Gálatas, 4: 4) HEREDEROS ANTES DE CRISTO: ESCLAVOS (Gálatas, 4: 1-3) HEREDEROS DESPUÉS DE CRISTO:

Más detalles

1 Pedro 2:9-10 En Otro Tiempo

1 Pedro 2:9-10 En Otro Tiempo Introducción Familia, el apóstol Pedro nos ha enseñado que en las tormentas de la vida tú y yo tenemos un puerto seguro en Cristo Jesús. Él puede salvar perpetuamente a los que por Él se acercan a Dios.

Más detalles

Etimología del término AT Los usos de términos relevantes Fraseología del los Pactos Promesas Señales Testigos Consecuencias Condicionalidad y el

Etimología del término AT Los usos de términos relevantes Fraseología del los Pactos Promesas Señales Testigos Consecuencias Condicionalidad y el Escatología Etimología del término AT Los usos de términos relevantes Fraseología del los Pactos Promesas Señales Testigos Consecuencias Condicionalidad y el número de convenios del OT y NT Noético Abrahámico

Más detalles

Las Historias en la Historia #7 : Bendecidos

Las Historias en la Historia #7 : Bendecidos Las Historias en la Historia #7 : Bendecidos Introducción Las historias en la historia Vamos a leer las historias del antiguo testamento Veremos como todas están conectadas en el plan de Dios Con la gran

Más detalles

QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS?

QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS? QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS? INTRODUCCIÓN Los sacramentos son ceremonias instituidas por el Señor Jesucristo para enseñar las promesas del evangelio con símbolos materiales. Los protestantes hablan

Más detalles

VIVIR EN LA VERDAD BIBLICA

VIVIR EN LA VERDAD BIBLICA VIVIR EN LA VERDAD BIBLICA VIVIR EN EL PACTO PRESENTE. A lo largo de la historia bíblica se pueden observar varios pactos de Dios con el hombre (Con Adán, Moisés, etc. ) pero todos los rompió el hombre

Más detalles

Capitulo 12. CRISTO QUIEN, EN SU HUMANIDAD ES LA SIMIENTE EN TRES ASPECTOS, A FIN DE LLEVAR A CABO SU ECONOMÍA.

Capitulo 12. CRISTO QUIEN, EN SU HUMANIDAD ES LA SIMIENTE EN TRES ASPECTOS, A FIN DE LLEVAR A CABO SU ECONOMÍA. Capitulo 12. CRISTO QUIEN, EN SU HUMANIDAD ES LA SIMIENTE EN TRES ASPECTOS, A FIN DE LLEVAR A CABO SU ECONOMÍA. En Gálatas 3:14 dice: Para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles,

Más detalles

Noético Abrahámico Sacerdotal Mosaico Davídico y Nuevo Pacto

Noético Abrahámico Sacerdotal Mosaico Davídico y Nuevo Pacto Noético Abrahámico Sacerdotal Mosaico Davídico y Nuevo Pacto Génesis 6:18; Gen 8:20-22, 9:8-17 La escena Gen 6:5-8 Los destinatarios Noé y su familia Todo ser viviente Gen 9:10-11 La tierra Gen 8:22 El

Más detalles

El Pastor Chuck se encuentra guiándonos en un estudio versículo a versículo a través de la Biblia.

El Pastor Chuck se encuentra guiándonos en un estudio versículo a versículo a través de la Biblia. Hebreos 7:1-19 La Superioridad de Cristo Por Chuck Smith (INTRO - NARRADOR) Bienvenidos a LA PALABRA DE DIOS PARA HOY, el ministerio radial del Pastor Chuck Smith de Calvary Chapel, en Costa Mesa, California.

Más detalles

ANHELEMOS DESECHEMOS. Todo lo que sea malo o tenga intención de engañar. Toda simulación o insinceridad. Toda envidia. Toda murmuración.

ANHELEMOS DESECHEMOS. Todo lo que sea malo o tenga intención de engañar. Toda simulación o insinceridad. Toda envidia. Toda murmuración. Lección 3 para el 15 de abril de 2017 En 1 Pedro 2:1-12, el apóstol Pedro nos muestra cuáles son las características del pueblo de Dios, un pueblo de sacerdotes que ha de iluminar al mundo. 1 Pedro 2:1-3.

Más detalles

EL ANTIGUO TESTAMENTO SOLO ES SOMBRA DEL NUEVO TESTAMENTO.

EL ANTIGUO TESTAMENTO SOLO ES SOMBRA DEL NUEVO TESTAMENTO. EL ANTIGUO TESTAMENTO SOLO ES SOMBRA DEL NUEVO TESTAMENTO. INTRODUCCION: Son muchos los religiosos que no quieren comprender o entender que el Antiguo Testamento es solamente una sombra del Nuevo Testamento.

Más detalles

La Vida de Abram 14 La llegada del hijo prometido: Génesis 21:1-13

La Vida de Abram 14 La llegada del hijo prometido: Génesis 21:1-13 La Vida de Abram 14 La llegada del hijo prometido: Génesis 21:1-13 En el estudio anterior vimos como la vieja naturaleza de Abraham volvió a resurgir en un momento de miedo, como los pactos antiguos le

Más detalles

MISION CRISTIANA EL PACTO

MISION CRISTIANA EL PACTO MISION CRISTIANA EL PACTO Pastor: Carlos A. López Díaz TEMA IV EL MINIETERIO DEL ESPIRITU SANTO EN EL CREYENTE Desde el primer momento en que una persona hace la decisión de aceptar a Jesucristo como su

Más detalles

LA VISITA DE LA SIMIENTE DE ABRAHAM A LA SIMIENTE SUYA: LA IGLESIA DEL SEÑOR JESUCRISTO, SU AYUDA IDÓNEA

LA VISITA DE LA SIMIENTE DE ABRAHAM A LA SIMIENTE SUYA: LA IGLESIA DEL SEÑOR JESUCRISTO, SU AYUDA IDÓNEA LA VISITA DE LA SIMIENTE DE ABRAHAM A LA SIMIENTE SUYA: LA IGLESIA DEL SEÑOR JESUCRISTO, SU AYUDA IDÓNEA Viernes, 15 de agosto de 2014 Topochico, Monterrey, México Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención

Más detalles

No temas, Abram, porque yo te protegeré, y tu recompensa será grande.

No temas, Abram, porque yo te protegeré, y tu recompensa será grande. Abraham Abraham nos daría hoy consejos acerca de... Qué hacer cuando lo que Dios dice no tiene sentido para ti. Qué hacer cuando lo que Dios hace no tiene sentido para ti. Qué hacer cuando lo que Dios

Más detalles

El Verbo hecho carne

El Verbo hecho carne Tenemos un sólo Dios Deuteronomio :4 (RVR190) El Verbo hecho carne 4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Isaías 45:5- (RVR190) 5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí.

Más detalles

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios."

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios. Nacidos del Espíritu JESÚS dijo: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios." "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede

Más detalles

ESTUDIOS BIBLICOS PARA OBREROS CRISTIANOS

ESTUDIOS BIBLICOS PARA OBREROS CRISTIANOS fff www.pactodegracia.org.mx ESTUDIOS BIBLICOS PARA OBREROS CRISTIANOS Epístola a los GALATAS Curso Avanzado Para Obreros Cristianos Nombre Fecha Dirección Correo Electrónico Teléfono LA EPISTOLA A LOS

Más detalles

TENGO QUE HACER CUALQUIERAS OBRAS BUENAS PARA SER SALVO O PARA PERMANECERME SALVO?

TENGO QUE HACER CUALQUIERAS OBRAS BUENAS PARA SER SALVO O PARA PERMANECERME SALVO? TENGO QUE HACER CUALQUIERAS OBRAS BUENAS PARA SER SALVO O PARA PERMANECERME SALVO? Quiero empezar este mensaje diciendo que sólo hay un camino al cielo, y no es por obras; es por gracia por medio de la

Más detalles

3...yportanto unirse al que hereda el Reino que él prometió.

3...yportanto unirse al que hereda el Reino que él prometió. Prueba de la lección 1: La Iglesia Prefigurada en el Plan de Dios página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. (Las preguntas 1-3 deben responderse juntas) 1. La salvación puede

Más detalles

GÉNESIS Lección 7: Isaac y los Eslabones en una Cadena

GÉNESIS Lección 7: Isaac y los Eslabones en una Cadena ANTIGUO TESTAMENTO GÉNESIS Lección 7: Isaac y los Eslabones en una Cadena Isaac es un eslabón de la promesa de Dios Isaac es un eslabón de la promesa de Dios Dijo además Dios a Moisés: "Así dirás a los

Más detalles

EL ISRAEL DE DIOS. Rom ; ; Una explicación apostólica del Israel Nacional, del Israel Espiritual y del Israel de

EL ISRAEL DE DIOS. Rom ; ; Una explicación apostólica del Israel Nacional, del Israel Espiritual y del Israel de EL ISRAEL DE DIOS 1 Rom.9.1-33; 10.1-21; 11.1-36 Una explicación apostólica del Israel Nacional, del Israel Espiritual y del Israel de ISRAEL NACIONAL ISRAEL ESPIRITUAL EL ISRAEL DE DIOS INTRODUCCION:

Más detalles

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles?

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Qué predicó Pablo a los gentiles? Cuando Jesús anduvo predicando lo hizo con el siguiente mensaje: "Arrepentíos, porque el Reino de Dios o el gobierno de Dios

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

La Declaración de Independencia Texto: Gálatas 5:1-6

La Declaración de Independencia Texto: Gálatas 5:1-6 La Declaración de Independencia Texto: Gálatas 5:1-6 La historia de la Republica Dominicana tiene tres declaraciones de independencia. La primera de ellas el 1 de Diciembre de 1821 cuando José Núñez de

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

escatología - los tiempos

escatología - los tiempos REVELACIÓN PROGRESIVA LAS DISPENSACIONES era parte Vemos entonces que la revelación es gradual. Para estudiar los eventos por venir debemos tener en cuenta al leer la palabra que la historia de la humanidad

Más detalles

Bendiciones e intercambio de Cristo en la cruz. Route 21

Bendiciones e intercambio de Cristo en la cruz. Route 21 Bendiciones e intercambio de Cristo en la cruz Route 21 Qué es la cruz? La cruz es el instrumento de muerte sobre el cual murió Jesús. Para los romanos, ser crucificado era el suplicio mas cruel y horroroso

Más detalles