ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES TORRE DE BABEL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES TORRE DE BABEL"

Transcripción

1 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES TORRE DE BABEL

2 Índice CAPITULO I: CAPITULO II: CAPITULO III: CAPITULO IV: CAPITULO V: CAPITULO VI: De la Constitución de la Asociación De los principios y fines de la De los Órganos Rectores De los socios y los mecanismos de admisión y expulsión. Del patrimonio económico. De la modificación de los Estatutos. CAPITULO VII: De la disolución de la Asociación

3 ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE ESTUDIANTES "TORRE DE BABEL" CAPITULO I. DE LA CONSTITUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN. Artículo 1. Se constituye la Asociación de Alumnos con la denominación de Asociación de Estudiantes "Torre de Babel" en el Instituto de Educación Secundaria López-Neyra de Córdoba al amparo de la legislación vigente en materia de asociaciones de alumnos en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Artículo 2. El domicilio social será el mismo del centro Avd. del Mediterráneo s/n. CAPITULO II. DE LOS PRINCIPIOS Y FINES DE LA ASOCIACIÓN. Artículo 3. La Asociación se basará en los principios de democracia, libertad, participación, igualdad, solidaridad y pluralismo. Artículo 4. Los fines esenciales de la Asociación serán: a) Expresar la opinión de los alumnos en todo aquello que afecte a su situación en el centro. b) Colaborar en la labor educativa del centro y en las actividades complementarias y extraescolares del mismo. c) Promover la participación de los alumnos en los órganos colegiados del centro d) Realizar actividades culturales, deportivas y de fomento de la acción cooperativa y de trabajo de equipo. e) Promover federaciones y confederaciones, de acuerdo con el procedimiento establecido en la legislación vigente. f) Facilitar el ejercicio de los derechos de los alumnos reconocidos en la legislación vigente. g) Asistir a los alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del centro. h) Facilitar la representación de los alumnos en el consejo escolar del centro. i) Fomentar la participación de los alumnos en la programación general de la enseñanza a través de los correspondientes órganos colegiados. j) Luchar por la creación de un sistema educativo en que la igualdad de oportunidades, la inserción social, la participación democrática, la solidaridad y la libertad de expresión sean funciones básicas. CAPITULO III. DE LOS ÓRGANOS RECTORES. Artículo 5. Los órganos rectores de la Asociación serán: La Asamblea, La Junta Directiva y los Gestores. Artículo 6. La asamblea estará formada por todos los socios, es el máximo órgano decisorio de la Asociación y conforma la voluntad de ésta mediante el voto de sus miembros. Artículo 7. La Asamblea General Ordinaria se reunirá una vez al mes dentro del año académico, siendo convocada con su orden del día con, al menos, cuatro días de antelación.

4 Artículo 8. Serán funciones de la Asamblea General Ordinaria: a) El examen y aprobación de las cuotas. b) Lectura y aprobación de la memoria anual, comprensiva de las actividades realizadas durante el año. c) Decidir sobre la aplicación concreta de los fondos disponibles. d) Aprobar el Plan de actividades. e) Aprobar los presupuestos de ingresos y gastos para cada ejercicio y hacer balance de los mismos. f) Aprobar el Reglamento de Régimen Interno de la g) Resolver los asuntos que resultan de los Estatutos y que no están atribuidos expresamente a la Asamblea General Extraordinaria o a la Junta Directiva. i) El estudio, deliberación y aprobación, en su caso, de las propuestas que sean presentadas por la Junta Directiva. j) La discusión de las propuestas de admisión con informe negativo. Artículo 9. La Asamblea General Ordinaria tomará sus decisiones por mayoría simple de los socios presentes. Artículo 10. La Asamblea General Extraordinaria se reunirá cuando lo estime necesario la Junta directiva o la mitad más uno de los socios. Artículo 11. Serán funciones de la Asamblea General Extraordinaria: a) Modificar y reformar los Estatutos y el Reglamento de Régimen Interno. b) Elegir los miembros de la Junta Directiva. Cuando se trate de vacantes producidas antes de finalizar el plazo de mandato, los elegidos lo serán solo por el tiempo que reste para la renovación del cargo. c) Acordar la federación con otras asociaciones. d) Acordar la disolución de la e) Los demás asuntos que a petición escrita de la tercera parte de los socios se inscriban en el Orden del Día. f) Todos los no conferidos expresamente a la Asamblea General Ordinaria o a la Junta. Directiva. g) Decidir sobre las infracciones de los socios, acordando las sanciones pertinentes, excepto en el supuesto 5 del artículo 16 del Reglamento de Regimen Interno. h) Constituir Comisiones de Área a petición de los vocales correspondientes. Artículo 12. La Asamblea General Extraordinaria tomará sus decisiones por mayoría simple de los socios, excepto en aquellos casos previstos por los presentes Estatutos. Artículo 13. La Junta Directiva estará compuesta por un Coordinador, un Secretario, un Tesorero y un número determinado de vocales que asumirán las funciones que la Junta Directiva proponga según necesidad. El número de vocales oscilará entre dos y seis, según decisión de la Junta Directiva. Artículo 14. La Junta Directiva es elegida en la Asamblea General Extraordinaria, en el primer mes del año académico, por mayoría absoluta en primera vuelta o simple en la segunda, en caso de empate en la primera. Artículo 15. La Junta Directiva es el órgano de gestión de la Asociación y responsable del funcionamiento de ésta cuando la Asamblea no está reunida. Artículo 16. Serán funciones de la Junta Directiva: a) Convocar y fijar la fecha de celebración de las Asambleas Generales.

5 b) Confeccionar el Plan de Actividades. c) Organizar y desarrollar las actividades aprobadas por la Asamblea General. d) Elaboración de los presupuestos y balances. e) Coordinar la labor de las Comisiones de Área que estarán presididas por un vocal de la Junta Directiva. f) Fijar las cuotas ordinarias y extraordinarias que se acuerden. g) Interpretar los Estatutos y el Reglamento de Régimen Interior de la Asociación y velar por su cumplimiento. h) Elegir dos gestores para velar por el buen uso de sus recursos económicos, de entre sus propios miembros mayores de edad o profesores del centro. La actualización de estos gestores no podrá contradecir los acuerdos adoptados por los Órganos Rectores de la i) Dictar normas interiores de organización y ejercer cuantas funciones no están expresamente asignadas a la Asamblea General Artículo 17. El Coordinador tendrá las siguientes funciones: a) Ostentar la representación, dirección y gestión de la b) Velar por el cumplimiento de los fines de la Asociación c) Fijar, convocar y presidir las reuniones de la Asamblea General y de la Junta Directiva. d) Acordar el Orden del Día de las reuniones de acuerdo con el Secretario y las peticiones de los socios. e) Ejecutar los acuerdos adoptados por la Asamblea General o por la Junta Directiva. f) Autorizar con su visto bueno las certificaciones que expida el Secretario. Artículo 18. El Secretario tendrá las siguientes funciones: a) Actuar como tal en las reuniones, tanto de la Asamblea como de la Junta Directiva, levantando acta de las mismas. b) Asistir al Coordinador para fijar el Orden del Día y cursar las convocatorias. c) Expedir las Certificaciones. d) Custodiar y llevar los libros (excepto de contabilidad), documentos y sellos de la e) Llevar al día el Registro de socios y fichero. f) Redactar la memoria anual, los planes de actividades y los documentos que sean necesarios, de acuerdo con la Junta Directiva. Artículo 19. El Tesorero tendrá las siguientes funciones: a) Llevar los libros de contabilidad. b) Expedir los recibos de las cuotas ordinarias y extraordinarias. c) Redactar los presupuestos y balances anuales. d) Llevar un inventario de los bienes sociales. e) Firmar con el Coordinador los escritos, cheques y documentos de créditos. f) Redactar una Normativa interna de Gestión de los Recursos Económicos de la Asociación de acuerdo con los Estatutos y el Reglamento de Regimen Interno. Artículo 20. Los vocales tendrán las funciones que la Junta Directiva les asigne y estarán referidas a un área concreta de actuación. Podrán apoyarse en una Comisión de su área que les asesore y decida las resoluciones a llevar a la Asamblea General, estas comisiones estarán formadas por hasta seis socios según necesidad y se constituirán en el curso de una Asamblea General Extraordinaria. Estarán presididas por el vocal correspondiente. Actuará como Secretario de las mismas el socio de mayor edad que pertenezca a la Comisión.

6 Artículo 21. El mandato de la Junta Directiva será de un año académico. La Junta Directiva es responsable ante la Asamblea de su gestión, y podrá ser cesada o destituida antes del cumplimiento de su mandato. Artículo 22. En caso de cese en sus funciones, ya sea voluntario o en virtud de mecanismos reglamentarios, o mera suplencia transitoria, sus funciones serán asumidas por el miembro de la Junta que ésta decida hasta la convocatoria de la siguiente Asamblea, que deberá convocarse en un plazo mínimo de cinco días y que celebrará elecciones a ese cargo. Artículo 23. Los Gestores, son los encargados de velar por el buen uso de los recursos económicos de la Asociación, en colaboración con el Secretario y el Tesorero. En ningún caso su trabajo será retribuido y sus decisiones no serán vinculantes pues su figura sólo tiene carácter consultivo. Podrán asistir a las Asambleas pero si no están registrados como socios carecerán de voto en la misma, aunque sí tendrán voz. Artículo 24. La designación de los gestores la realizará la Junta Directiva de entre sus propios miembros mayores de edad o profesores del centro. Artículo 25. Sus funciones serán: a) Aconsejar a la Junta Directiva en el ejercicio de sus funciones. b) Representar legalmente a la c) Asumir las obligaciones contractuales que la Junta Directiva o la Asamblea les otorguen Artículo 26. La actuación de los gestores no podrá contradecir, en ningún caso, los acuerdos adoptados por los órganos competentes de la Artículo 27. Los gestores cesarán por las siguientes causas: a) Renuncia voluntaria. b) Pérdida de los requisitos estatutarios. c) Decisión de la Junta Directiva ratificada por la mitad más uno de los socios reunidos en Asamblea General Extraordinaria Artículo 28. En caso de cese, la Junta Directiva designará nuevo gestor en el plazo de cinco días a contar desde la comunicación del cese por escrito al Coordinador. CAPITULO IV. DE LOS SOCIOS Y LOS MECANISMOS DE ADMISIÓN Y EXPULSIÓN. Artículo 29. Serán miembros de la Asociación todos aquellos estudiantes que se hallen matriculados en el centro, con derecho a asociarse de acuerdo con la legislación vigente y libremente lo decidan. Artículo 30. Los derechos y deberes de los socios son los siguientes: a) Los socios tendrán los siguientes derechos en la Asociación: 1. Participar en las actividades y actos sociales de la 2. Asistir con voz y voto a las Asambleas generales. 3. Participar activamente en las Asambleas Generales. 4. Elegir y ser elegido. 5. Poseer un ejemplar de los Estatutos y del Reglamento desde su ingreso en la 6. Tener el conocimiento oportuno de los acuerdos adoptados por los órganos de la

7 7. Solicitar, mediante petición razonada, el acceso a la documentación interna de la b) Los socios tendrán los siguientes deberes: 1. Cumplir los preceptos que marcan los Estatutos y el Reglamento, así como los acuerdos adoptados por los órganos de la 2. Abonar las cuotas que se determinen en tiempo y forma. 3.Cooperar en el desarrollo del trabajo de la Asociación y en la buena ejecución de las actividades que se determinen. 4. Desempeñar las funciones que les sean encomendadas por la Junta Directiva para l a buena marcha de la 5. Cumplir con el Ordenamiento Jurídico del Estado y las Normas de Convivencia del Centro. Artículo 31. Para adquirir la condición de asociado, éste deberá manifestar su solicitud ante la Junta Directiva, de manera personal. La admisión será efectiva si ningún asociado plantea negativa razonada en la siguiente Asamblea General Ordinaria. El procedimiento de admisión se determinará en el Reglamento de Regimen Interno. Artículo 32. La condición de socio se perderá por las siguientes causas: a) Por decisión propia. b) Por dejar de estudiar en el centro. c) Por los supuestos establecidos en el Reglamento de Regimen Interno. Artículo 33. La expulsión de socios, en su caso, será acordada por la Asamblea, a propuesta de la Junta Directiva, respetado el derecho de audiencia del interesado. El procedimiento de expulsión de determinará en el Reglamento de Regimen Interno. CAPITULO V. DEL PATRIMONIO ECONÓMICO. Artículo 34. El patrimonio económico de la Asociación estará constituido por las cuotas de los socios, los bienes que puedan adquirirse y las aportaciones que se puedan recibir en concepto de donación y/o subvención. Artículo 35. El Tesorero es el responsable del patrimonio y la gestión económica, debiendo llevar un libro registro, rindiendo anualmente cuentas a la Asamblea. CAPITULO VI. DE LA MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS. Artículo 36. Los Estatutos podrán ser modificados en virtud de Asamblea General Extraordinaria, convocada al efecto y siempre que se produzca el acuerdo de la mayoría absoluta de los socios. El procedimiento se determinará en el Reglamento de Regimen Interno. CAPITULO VII. DE LA DISOLUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN. Artículo 37. La Asociación se disolverá por las siguientes causas: a) Por voluntad de 2/3 partes de los socios. b) Por sentencia judicial. c) Por las que señala el Código Civil.

8 Artículo 38. En caso de disolución el haber final resultante irá a otra asociación de carácter benéfico, según criterio del Tesorero en funciones. En Córdoba a de de 2009 El Coordinador La Secretaria

EJEMPLO DE ESTATUTOS DE UNA ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO. Los fines de la asociación serán

EJEMPLO DE ESTATUTOS DE UNA ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO. Los fines de la asociación serán EJEMPLO DE ESTATUTOS DE UNA ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO CAPITULO I. DE LA ASOCIACION EN GENERAL Artículo 1. Con la denominación de, se constituye en una Asociación sin ánimo de ámbito dotada de personalidad

Más detalles

ESTATUTOS DE UNA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE UNA ASOCIACIÓN ESTATUTOS DE UNA ASOCIACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. TITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO, AMBITO TERRITORIAL, DURACIÓN Y PERSONALIDAD JURIDICA Art. 1 Con la

Más detalles

Estatutos de Asociación

Estatutos de Asociación Estatutos de Asociación CAPITULO I. DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL Artículo 1. Con la denominación de Círculo Intercultural Hispano Árabe (en adelante CIHAR) se constituye una asociación sin ánimo de lucro,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE ARTES DEL ECUADOR ITAE. Capítulo I DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE ARTES DEL ECUADOR ITAE. Capítulo I DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE ARTES DEL ECUADOR ITAE Capítulo I DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS Los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Artes del

Más detalles

ESTATUTOS ASOCIACION CULTURAL SOCIALCLOWN

ESTATUTOS ASOCIACION CULTURAL SOCIALCLOWN ESTATUTOS ASOCIACION CULTURAL SOCIALCLOWN CAPITULO I. DE LA ASOCIACION EN GENERAL Artículo 1. Con la denominación de SOCIALCLOWN, se constituye una asociación que, al amparo del artículo 22 de la Constitución,

Más detalles

ESTATUTOS SOMOS SANTA MARTA

ESTATUTOS SOMOS SANTA MARTA ESTATUTOS SOMOS SANTA MARTA CAPITULO I. DE LA ASOCIACION EN GENERAL... 2 Artículo 1. CONSTITUCIÓN... 2 Artículo 2. FINES DE LA ASOCIACIÓN... 2 Artículo 3. ACTIVIDADES... 3 Artículo 4. DURACIÓN... 3 Artículo

Más detalles

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DEL CENTRO ESCOLAR ESTATUTOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, DOMICILIO, ÁMBITO TERRITORIAL Y DURACIÓN

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DEL CENTRO ESCOLAR ESTATUTOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, DOMICILIO, ÁMBITO TERRITORIAL Y DURACIÓN ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DEL CENTRO ESCOLAR ESTATUTOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, DOMICILIO, ÁMBITO TERRITORIAL Y DURACIÓN Artículo 1º.- Con la denominación ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE LOS ALUMNOS DEL REAL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA MARIEMMA MADRID

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE LOS ALUMNOS DEL REAL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA MARIEMMA MADRID ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE LOS ALUMNOS DEL REAL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA MARIEMMA MADRID ARTÍCULO 1. Al amparo de la Ley Orgánica del Derecho a la Educación 8/1985 de Julio y del

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS DEL CAMINO DE INVIERNO A SANTIAGO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS DEL CAMINO DE INVIERNO A SANTIAGO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS DEL CAMINO DE INVIERNO A SANTIAGO TÍTULO I. DENOMINACIÓN, ÁMBITO, DOMICILIO Y FINES ARTÍCULO 1. DENOMINACIÓN Con la denominación Asociación de Municipios del Camino

Más detalles

Asociación Club de Robótica-Mecatrónica

Asociación Club de Robótica-Mecatrónica UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID VICERRECTORADO PARA LOS ESTUDIANTES Y LA FORMACIÓN CONTINUA Asociación Club de Robótica-Mecatrónica Estatutos de la Asociación de Estudiantes CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, FINES,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION Ciudadanas por la Educación Pública CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION Ciudadanas por la Educación Pública CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACION Ciudadanas por la Educación Pública CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACION Ciudadanas por la educación pública, se

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS PRO TEMPLO DE LA CARTUJA DE LA CONCEPCIÓN.

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS PRO TEMPLO DE LA CARTUJA DE LA CONCEPCIÓN. ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS PRO TEMPLO DE LA CARTUJA DE LA CONCEPCIÓN. Artículo 1: Bajo la denominación de AMIGOS PRO TEMPLO DE LA CARTUJA DE LA CONCEPCIÓN se constituye una Asociación cultural,

Más detalles

CONSTITUCION, DENOMINACION, OBJETO, NATURALEZA Y DURACION

CONSTITUCION, DENOMINACION, OBJETO, NATURALEZA Y DURACION ESTATUTOS DEL GRUPO DE ATENCIÓN TEMPRANA CAPITULO 1 CONSTITUCION, DENOMINACION, OBJETO, NATURALEZA Y DURACION Artículo 1. Con la denominación de GRUPO DE ATENCION TEMPRANA (en adelante GAT) se constituye

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO PÚBLICO EMILIA PARDO BAZÁN CAPÍTLO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO PÚBLICO EMILIA PARDO BAZÁN CAPÍTLO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO PÚBLICO EMILIA PARDO BAZÁN CAPÍTLO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO ARTÍCULO 1º - Denominación Con la denominación de AMPA

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CULTURAL CASETA MAÑANA S CAPITULO I

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CULTURAL CASETA MAÑANA S CAPITULO I ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CULTURAL CASETA MAÑANA S Artículo 1º CAPITULO I Se constituye en la ciudad de Sevilla, la entidad denominada ASOCIACION CULTURAL CASETA MAÑANA S al amparo de lo previsto en el

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE LETRADOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CAPÍTULO I DE LA DENOMINACIÓN Y ÁMBITO DE ACTUACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE LETRADOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CAPÍTULO I DE LA DENOMINACIÓN Y ÁMBITO DE ACTUACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE LETRADOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CAPÍTULO I DE LA DENOMINACIÓN Y ÁMBITO DE ACTUACIÓN ARTÍCULO 1º-. Los presentes Estatutos tienen por objeto la regulación del funcionamiento

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS CONSEJOS SECTORIALES DE LA COMARCA DE LA LITERA/LA LLITERA

REGLAMENTO DE LOS CONSEJOS SECTORIALES DE LA COMARCA DE LA LITERA/LA LLITERA REGLAMENTO DE LOS CONSEJOS SECTORIALES DE LA COMARCA DE LA LITERA/LA LLITERA TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES. Art. 1.- A tenor de lo dispuesto en el Reglamento de Organización,

Más detalles

ESTATUTOS DE NUESTRA AMPA DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO:

ESTATUTOS DE NUESTRA AMPA DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO: ESTATUTOS DE NUESTRA AMPA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1 - Denominación: Con la denominación de Asociación de Padres y Madres de alumnos Padre Poveda, se constituye

Más detalles

ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO MANUEL PELETEIRO Y CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL DOLORES RAMOS (APAP) Santiago de Compostela

ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO MANUEL PELETEIRO Y CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL DOLORES RAMOS (APAP) Santiago de Compostela ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO MANUEL PELETEIRO Y CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL DOLORES RAMOS (APAP) Santiago de Compostela I. CONSTITUCION Y FINES Artículo 1.- De conformidad con

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO PUBLICO GABRIELA MISTRAL (LAS TABLAS)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO PUBLICO GABRIELA MISTRAL (LAS TABLAS) ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO PUBLICO GABRIELA MISTRAL (LAS TABLAS) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO y ÁMBITO Artículo 1 - Denominación Con

Más detalles

CAPÍTULO XI DEL CONSEJO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DEL ESTADO

CAPÍTULO XI DEL CONSEJO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DEL ESTADO CAPÍTULO XI DEL CONSEJO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DEL ESTADO Artículo 47. Naturaleza y adscripción. 1. El Consejo de Estudiantes Universitario del Estado es el órgano de deliberación, consulta y participación

Más detalles

Estatutos de la Asociación de Vecinos Arroyo Culebro Leganés

Estatutos de la Asociación de Vecinos Arroyo Culebro Leganés Estatutos de la Asociación de Vecinos Arroyo Culebro Leganés Capítulo I: Denominación, Fines, Domicilio y Ámbito. Artículo 1: Artículo 2: Artículo 3: Con la denominación Asociación de Vecinos Arroyo Culebro

Más detalles

Jornadas de formación y trabajo para representantes de estudiantes

Jornadas de formación y trabajo para representantes de estudiantes Jornadas de formación y trabajo para representantes de estudiantes Residencia Lucas Olazábal Universidad Politécnica de Madrid Cercedilla, 3 y 4 de diciembre de 2011 Órganos de Gobierno de la DA-UPM Coordinación

Más detalles

ASOCIACIÓN CELÍACA DE MÁLAGA. (ACEMA). ESTATUTOS.

ASOCIACIÓN CELÍACA DE MÁLAGA. (ACEMA). ESTATUTOS. ASOCIACIÓN CELÍACA DE MÁLAGA. (ACEMA). ESTATUTOS. CAPITULO I Denominación, Fines, Domicilio, y Ámbito de actuación. Artículo 1.- Se constituye en Málaga la asociación denominada: Asociación Celíaca de

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UCM.

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UCM. REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UCM. Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación Título Preliminar OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN 1. El presente Reglamento regulará el

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO PÚBLICO ARENAS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO PÚBLICO ARENAS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO PÚBLICO ARENAS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ANDALUZA PARA LA DEFENSA DE LOS ANIMALES

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ANDALUZA PARA LA DEFENSA DE LOS ANIMALES ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ANDALUZA PARA LA DEFENSA DE LOS ANIMALES (Se trata de los Estatutos vigentes y adaptados a la Ley Orgánica 1/2002. Los Estatutos originales fueron redactados y aprobados el 30

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación AUPA GOLF (Amigos Unidos por la Practica Amateur de Golf), se constituye

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MATRONAS DE ESPAÑA (FAME)

ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MATRONAS DE ESPAÑA (FAME) ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MATRONAS DE ESPAÑA (FAME) Capítulo I. Denominación, ámbito, domicilio y fines Artículo 1. Denominación y ámbito territorial La Federación de Asociaciones de

Más detalles

Este documento puede rellenarse desde el teclado del ordenador, cuando finalice, puede imprimirlo ESTATUTOS 1

Este documento puede rellenarse desde el teclado del ordenador, cuando finalice, puede imprimirlo ESTATUTOS 1 ESTATUTOS 1 CAPÍTULO PRIMERO PRINCIPIOS GENERALES. Artículo 1.- Se constituye la Asociación de Alumnos/as, denominada: del Centro de, cuyas siglas son. Artículo 2.- La asociación se inspira y actúa en

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación De Padres de Alumnos del I.E.S. Juan de Mairena de

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1.- Denominación. CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Con la denominación de Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Los Robles de Madrid,

Más detalles

ESTATUTOS de LOS GALLOS, S.COOP. Artículo 1.- Denominación:

ESTATUTOS de LOS GALLOS, S.COOP. Artículo 1.- Denominación: ESTATUTOS de LOS GALLOS, S.COOP Artículo 1.- Denominación: La cooperativa de trabajo asociado que se constituye por medio de estos estatutos se denominará LOS GALLOS, S. Coop. Dicho nombre ha sido elegido

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN (Aprobado por la Junta de Centro el 17 de junio de 2015) El artículo 150.3 de los Estatutos de la

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN KORICANCHA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN KORICANCHA ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN KORICANCHA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º.- Con la denominación Asociación KORICANCHA 1 se constituye una asociación al amparo de la Ley Orgánica

Más detalles

Alumnos del aula de mayores UNIVERSIDAD DE MURCIA E S T A T U T O S

Alumnos del aula de mayores UNIVERSIDAD DE MURCIA E S T A T U T O S Alumnos del aula de mayores UNIVERSIDAD DE MURCIA E S T A T U T O S 1 ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE ALUMNOS DEL AULA DE MAYORES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA SAAVEDRA FAJARDO CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, CONSTITUCIÓN,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE QUÍMICOS DE GALICIA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE QUÍMICOS DE GALICIA ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE QUÍMICOS DE GALICIA (Aprobado en Junta General el 21 de diciembre de 2006) I DE LA CONSTITUCIÓN, DENOMINACIÓN, OBJECTO, NATURALEZA Y DURACIÓN DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1.-

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ÍNDICE CAPÍTULO I. Denominación. Ámbito de Actuación CAPÍTULO II. Objetivos y Funciones CAPÍTULO III. Composición y estructura CAPÍTULO IV CAPÍTULO V. Organización y competencias CAPÍTULO VI. Régimen de

Más detalles

CAPÍTULO I.- CONSTITUCIÓN, DENOMINACIÓN, NATURALEZA Y DURACIÓN

CAPÍTULO I.- CONSTITUCIÓN, DENOMINACIÓN, NATURALEZA Y DURACIÓN CAPÍTULO I.- CONSTITUCIÓN, DENOMINACIÓN, NATURALEZA Y DURACIÓN ART. 1.- Con la denominación NERV, se constituye en la Facultad de Informática (UPM) una asociación Universitaria de ámbito público de acuerdo

Más detalles

Disposiciones generales

Disposiciones generales REGLAMENTO DEL CENTRO SUPERIOR DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA. (A.38/2001. JUNTA DE GOBIERNO 2/10/2001 Capítulo I. Disposiciones generales Artículo 1. Constitución 1. Se crea

Más detalles

ESTATUTOS DE LA UNIÓN DE ACTORES DE CANARIAS CAPITULO I

ESTATUTOS DE LA UNIÓN DE ACTORES DE CANARIAS CAPITULO I ESTATUTOS DE LA UNIÓN DE ACTORES DE CANARIAS CONSTITUCION Y DENOMINACION CAPITULO I Art. 1 Con Ia denominación de UNIÓN DE ACTORES DE CANARIAS, se constituye Ia asociación sindical, con personalidad jurídica

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL COLEGIO MARÍA INMACULADA (Zafra)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL COLEGIO MARÍA INMACULADA (Zafra) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL COLEGIO MARÍA INMACULADA (Zafra) CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1º.- DENOMINACIÓN Y NATURALEZA. Con la denominación de ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS

Más detalles

MODELO ACTA DE CONSTITUCIÓN. (Actualizado 2013)

MODELO ACTA DE CONSTITUCIÓN. (Actualizado 2013) MODELO ACTA DE CONSTITUCIÓN (Actualizado 2013) 1 ACTA DE CONSTITUCIÓN En el Centro: de la localidad de: con domicilio en:,nº. Se reúnen los abajo firmantes, en. el día..de de..a las...horas, alumnos del

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN HAZTEOIR.ORG CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN HAZTEOIR.ORG CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN HAZTEOIR.ORG CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación HazteOir.org se constituye una Asociación al amparo de la Ley Orgánica 1/2002,

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS BANCOS DE TIEMPO, se constituye una entidad al amparo de la Ley Orgánica

Más detalles

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO SAN ANDRÉS DE COLMENAR VIEJO ESTATUTOS

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO SAN ANDRÉS DE COLMENAR VIEJO ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO SAN ANDRÉS DE COLMENAR VIEJO ESTATUTOS 9 de Octubre de 2004 CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO y ÁMBITO Artículo 1º - Denominación

Más detalles

LA REPRESENTACION DE LOS ESTUDIANTES EN EL CENTRO Y SU ORGANIZACIÓN

LA REPRESENTACION DE LOS ESTUDIANTES EN EL CENTRO Y SU ORGANIZACIÓN Acuerdo de 28 de junio de 2012, de Junta de Escuela de la EINA, por el que se aprueba la Normativa sobre Representación de los estudiantes en el centro y su organización. LA REPRESENTACION DE LOS ESTUDIANTES

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ALUMNOS Y PADRES DE ALUMNOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE LAS ROZAS LA QUINTA JUSTA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ALUMNOS Y PADRES DE ALUMNOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE LAS ROZAS LA QUINTA JUSTA ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ALUMNOS Y PADRES DE ALUMNOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE LAS ROZAS LA QUINTA JUSTA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO y ÁMBITO Artículo

Más detalles

ESTATUTOS de la ASOCIACIÓN APYMA de la ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL de ESTELLA-LIZARRA

ESTATUTOS de la ASOCIACIÓN APYMA de la ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL de ESTELLA-LIZARRA ESTATUTOS de la ASOCIACIÓN APYMA de la ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL de ESTELLA-LIZARRA Artículo 1º.- Denominación: Con la denominación APYMA de la ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL de ESTELLA-LIZARRA se constituye

Más detalles

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES TORRE DE BABEL

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES TORRE DE BABEL REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES TORRE DE BABEL Índice CAPITULO I: CAPITULO II: De la Asociación en general Del ingreso de socios CAPITULO III: De la pérdida de la calidad

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA YOGAESPECIAL

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA YOGAESPECIAL ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA YOGAESPECIAL CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACION ESPAÑOLA Yogaespecial, se constituye una entidad sin ánimo

Más detalles

REGLAMENTO DE LA MESA LOCAL POR EL EMPLEO

REGLAMENTO DE LA MESA LOCAL POR EL EMPLEO REGLAMENTO DE LA MESA LOCAL POR EL EMPLEO Artículo 1 La Mesa Local por el Empleo se constituye como órgano de carácter consultivo y de consenso que tiene por objeto canalizar y favorecer la participación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE UROLOGÍA DE EL SALVADOR

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE UROLOGÍA DE EL SALVADOR ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE UROLOGÍA DE EL SALVADOR Art. 1 La Asociación de Urología de El Salvador es una agrupación de carácter científico, cultural y gremial formada por Urólogos y filial del Colegio

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de Asociación Cultural Fotógrafos de Aranjuez A.C.F.A se constituye una entidad

Más detalles

Decreto Foral 32/2009 de 27 de octubre por el que se crea y regula el Consejo Asesor para la Inclusión Social del Territorio Histórico de Gipuzkoa.

Decreto Foral 32/2009 de 27 de octubre por el que se crea y regula el Consejo Asesor para la Inclusión Social del Territorio Histórico de Gipuzkoa. Decreto Foral 32/2009 de 27 de octubre por el que se crea y regula el Consejo Asesor para la Inclusión Social del Territorio Histórico de Gipuzkoa. NOTA El presente texto es un documento de divulgación

Más detalles

CAPITULO I DENOMINACIONES,FINES, DOMICILIO Y AMBITO

CAPITULO I DENOMINACIONES,FINES, DOMICILIO Y AMBITO CAPITULO I DENOMINACIONES,FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACION TRADICIONAL Y CULTURAL LA POZA, se constituye una entidad al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN GANAR LEGANÉS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN GANAR LEGANÉS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN GANAR LEGANÉS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Ganar Leganés, se constituye una entidad sin ánimo

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ONGd CARUMANDA (Desde lejos)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ONGd CARUMANDA (Desde lejos) ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ONGd CARUMANDA (Desde lejos) CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACION ONGd CARUMANDA (Desde lejos), se constituye una

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO LOCAL DE JAÉN DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

REGLAMENTO DEL CONSEJO LOCAL DE JAÉN DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Fecha de Aprobación Consejo Rector del Patronato: 22-09-2008. Fecha de Aprobación Sesión Ordinaria del Excmo. Ayuntamiento Pleno: 09-10- 2008. Fecha de Publicación en el BOP: 24-12-2008. Fecha de Entrada

Más detalles

a) Promover los conocimientos teórico-prácticos de las personas relacionadas con las Ciencias de la Salud.

a) Promover los conocimientos teórico-prácticos de las personas relacionadas con las Ciencias de la Salud. ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN LAIN ENTRALGO PARA LA DOCENCIA Y LA INVESTIGACION EN CIENCIAS DE LA SALUD. CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación ASOCIACIÓN LAIN

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CULTURAL AMIGOS DEL MUSEO DE LA ESCUELA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CULTURAL AMIGOS DEL MUSEO DE LA ESCUELA ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CULTURAL AMIGOS DEL MUSEO DE LA ESCUELA CAPITULOI DENOMINACIÓN,FINES,DOMICILIOYÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación ASOCIACIÓN CULTURAL AMIGOS DEL MUSEO DE LA ESCUELA seconstituyealamparodelaleyorgánica1/2002,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación de Padres de Alumnos C.E.I.P. Virgen del Carmen de

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ARCHIVEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ARCHIVEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ARCHIVEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Art. 1.- Definición 1. La Asociación de Archiveros de la Comunidad de Madrid se constituye, dentro de la Federación de Asociaciones de

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONSEJO ESTATAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS (CERSE) Y DE SUS GRUPOS DE TRABAJO

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONSEJO ESTATAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS (CERSE) Y DE SUS GRUPOS DE TRABAJO NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONSEJO ESTATAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL (CERSE) Y DE SUS GRUPOS DE TRABAJO El artículo 11 del REAL DECRETO 221/2008, de 15 de febrero, por el que

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO CIVIL (PROPIEDAD HORIZONTAL Y ARRENDAMIENTOS URBANOS)

ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO CIVIL (PROPIEDAD HORIZONTAL Y ARRENDAMIENTOS URBANOS) ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO CIVIL (PROPIEDAD HORIZONTAL Y ARRENDAMIENTOS URBANOS) TÍTULO PRIMERO Denominación, objeto, domicilio y ámbito. PRIMERO.- Con la denominación

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA PREÁMBULO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA PREÁMBULO REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA (Aprobado por Consejo de Gobierno del 15/04/2005) PREÁMBULO El sistema de participación para los estudiantes en la

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y ABUSO LEVÁNTATE CONTRA EL BULLYING

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y ABUSO LEVÁNTATE CONTRA EL BULLYING ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y ABUSO LEVÁNTATE CONTRA EL BULLYING CAPITULO I. DE LA ASOCIACION EN GENERAL Artículo 1. Con la denominación de Asociación Levántate contra el Bullying,

Más detalles

ESTATUTO DE LA CONFER DIOCESANA DE MALLORCA

ESTATUTO DE LA CONFER DIOCESANA DE MALLORCA ESTATUTO DE LA CONFER DIOCESANA DE MALLORCA I. NATURALEZA Y MIEMBROS Art. 1. La CONFER Diocesana de Mallorca es una Delegación de la CONFER (art. 55. 1 EE). Art. 2. Son miembros de la CONFER Diocesana,

Más detalles

PROPUESTA DE REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL DEPARTAMENTO DE MARKETING Y COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. Sumario. Preámbulo.

PROPUESTA DE REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL DEPARTAMENTO DE MARKETING Y COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. Sumario. Preámbulo. PROPUESTA DE REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL DEPARTAMENTO DE MARKETING Y COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ Sumario Preámbulo.1 Artículo 1. Composición del Departamento..1 Artículo 2. Adscripción

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE JALOSTOTITLAN, JALISCO RELATIVO A CONTROL PRESUPUESTAL EN EL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA.

AYUNTAMIENTO DE JALOSTOTITLAN, JALISCO RELATIVO A CONTROL PRESUPUESTAL EN EL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA. 2007-2009 AYUNTAMIENTO DE JALOSTOTITLAN, JALISCO NORMA TECNICA S No.07 RELATIVO A CONTROL PRESUPUESTAL EN EL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA. I.- OBJETO DE LA NORMA Articulo 1.- El objetivo

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DENOMINADA DE FARMACEUTICOS REGENTES, ADJUNTOS,SUSTITUTOS Y SIN EJERCICIO (A.F.R.A.S.S.E)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DENOMINADA DE FARMACEUTICOS REGENTES, ADJUNTOS,SUSTITUTOS Y SIN EJERCICIO (A.F.R.A.S.S.E) ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DENOMINADA DE FARMACEUTICOS REGENTES, ADJUNTOS,SUSTITUTOS Y SIN EJERCICIO (A.F.R.A.S.S.E) CAPITULO I. Denominación. Ambito territorial y profesional. Duración. Domicilio. Fines.

Más detalles

COMISIÓN GENERAL DE LA CONFERENCIA DE EDUCACIÓN

COMISIÓN GENERAL DE LA CONFERENCIA DE EDUCACIÓN COMISIÓN GENERAL DE LA CONFERENCIA DE EDUCACIÓN Reglamento (Aprobado por la Comisión General de Educación en la sesión de 13 de noviembre de 2000) 2 COMISIÓN GENERAL DE LA CONFERENCIA DE EDUCACIÓN Reglamento

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CANARIA DE IUSLABORALISTAS TITULO PRIMERO DEL DOMICILIO Y EL ÁMBITO TERRITORIAL

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CANARIA DE IUSLABORALISTAS TITULO PRIMERO DEL DOMICILIO Y EL ÁMBITO TERRITORIAL ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CANARIA DE IUSLABORALISTAS De conformidad on lo establecido en la legislación vigente, los socios fundadores que se relacionan en el acta fundacional de esta misma fecha y que

Más detalles

Competencias del Consejos Escolar de Centro, Director y Claustro

Competencias del Consejos Escolar de Centro, Director y Claustro Competencias del Consejos Escolar de Centro, Director y Claustro ORGANOS DE GOBIERNO DE CENTROS: COMPETENCIAS DEL CONSEJO ESCOLAR: Decreto 92/1988 (DOG 29-4- 88) y Reglamentos posteriores a) Establecer

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE FIESTAS POPULARES DEL AYUNTAMIENTO DE PALMA

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE FIESTAS POPULARES DEL AYUNTAMIENTO DE PALMA Por acuerdo del Pleno de día 30 de noviembre de 2009 fue aprobado el Reglamento de la comisión de fiestas populares del Ayuntamiento de Palma, publicado en el BOIB núm. 184 de 19.12.09, entró en vigor

Más detalles

Casa de la Comunidad Valenciana en Cantabria

Casa de la Comunidad Valenciana en Cantabria ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN Casa de la Comunidad Valenciana en Cantabria CAPITULO I DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1.- Con la denominación de Casa de la Comunidad Valenciana en Cantabria,

Más detalles

ESTATUTO CTE. .-Velar por todos los ecuatorianos para que tengan un empleo estable y justamente remunerado, que les permita subsistir dignamente.

ESTATUTO CTE. .-Velar por todos los ecuatorianos para que tengan un empleo estable y justamente remunerado, que les permita subsistir dignamente. ESTATUTO CTE CAPÍTULO PRIMERO DE LA CONSTITUCIÓN Y FINES DE LA CONFEDERACIÓN Art.1 constituyese la confederación de trabajadores del Ecuador que se regirá en su funcionamiento por el presente estatuto

Más detalles

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA 6854 UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA RESOLUCIÓN de 16 de marzo de 2016, de la Gerencia, por la que se ejecuta el acuerdo normativo adoptado por el Consejo de Gobierno por el que se establece el Reglamento del

Más detalles

Comunidad de Madrid N.º Y AÑO DEL EXPEDIENTE 2016

Comunidad de Madrid N.º Y AÑO DEL EXPEDIENTE 2016 Comunidad de Madrid N.º Y AÑO DEL EXPEDIENTE 2016 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE REFERENCIA NÚMERO DECRETO DEL CONSEJO DE GOBIERNO POR EL QUE SE CREA EL OBSERVATORIO PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR

Más detalles

SOCIEDAD MURCIANA DE REHABILITACIÓN Y MEDICINA FÍSICA DISPOSICIONES ESTATUTARIAS

SOCIEDAD MURCIANA DE REHABILITACIÓN Y MEDICINA FÍSICA DISPOSICIONES ESTATUTARIAS SOCIEDAD MURCIANA DE REHABILITACIÓN Y MEDICINA FÍSICA DISPOSICIONES ESTATUTARIAS 2014 1 Índice ÍNDICE 3 CAPITULO I: DENOMINACIÓN, CONSTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN Y DOMICILIO. 5 CAPITULO II: DE LOS

Más detalles

ESTATUTOS DEL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS INVESTIGADORES, DOCENTES UNIVERSITARIOS, SECUNDARIOS Y PRIMARIOS DE FADIUNC

ESTATUTOS DEL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS INVESTIGADORES, DOCENTES UNIVERSITARIOS, SECUNDARIOS Y PRIMARIOS DE FADIUNC ESTATUTOS DEL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS INVESTIGADORES, DOCENTES UNIVERSITARIOS, SECUNDARIOS Y PRIMARIOS DE FADIUNC Fundado el día 2 de diciembre de 2013 en la ciudad de Mendoza, a las 18 horas,

Más detalles

FALANGE ESPAÑOLA AUTÉNTICA ESTATUTOS

FALANGE ESPAÑOLA AUTÉNTICA ESTATUTOS FALANGE ESPAÑOLA AUTÉNTICA ESTATUTOS 1er. Congreso Nacional (Madrid, 4 y 5 de octubre de 1980) ÍNDICE Capítulo 1.- Denominación, fines, simbología, domicilio. Capítulo 2.- Afiliados. Capítulo 3.- Órganos

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CULTURAL ATENEO CIENTIFICO Y LITERARIO DE TOLEDO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CULTURAL ATENEO CIENTIFICO Y LITERARIO DE TOLEDO ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CULTURAL ATENEO CIENTIFICO Y LITERARIO DE TOLEDO CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CÁTEDRA DE TAUROLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

REGLAMENTO DE LA CÁTEDRA DE TAUROLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Consejo de Gobierno Provisional - Sesión Ordinaria de 6/6/03 (nº 6/03) - ANEXO 10 Artículo 1. REGLAMENTO DE LA CÁTEDRA DE TAUROLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Aprobado por Comisión de Cooperación y

Más detalles

REGLAMENTO REBIUN. Que se necesita en cada Universidad un servicio bibliotecario sufragado por la misma, estructurado

REGLAMENTO REBIUN. Que se necesita en cada Universidad un servicio bibliotecario sufragado por la misma, estructurado REGLAMENTO REBIUN Aprobado por el Pleno de REBIUN mediante votación postal el día 4 de marzo de 2015 Aprobado por la Asamblea General de la CRUE celebrada en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid el

Más detalles

COMISIÓN DE HISTORIAS CLÍNICAS

COMISIÓN DE HISTORIAS CLÍNICAS 1. DEFINICIÓN REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO La comisión de Historias Clínicas se crea de acuerdo con el Real Decreto 521/1987 de 15 de Abril por el que se aprueba el Reglamento sobre Estructura, Organización

Más detalles

UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD Artículo 1. - Denominación Se constituye el Comité de Seguridad y Salud (CSS) de la Universidad Rey Juan

Más detalles

REGLAMENTO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE ASOCIACIONES Y CLUBES DEPORTIVOS, PARA LA DEFENSA DE LOS INTERESES GENERALES O SECTORIALES.

REGLAMENTO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE ASOCIACIONES Y CLUBES DEPORTIVOS, PARA LA DEFENSA DE LOS INTERESES GENERALES O SECTORIALES. REGLAMENTO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE ASOCIACIONES Y CLUBES DEPORTIVOS, PARA LA DEFENSA DE LOS INTERESES GENERALES O SECTORIALES. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- El presente Reglamento

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO INFANTIL

REGLAMENTO DEL CONSEJO INFANTIL REGLAMENTO DEL CONSEJO INFANTIL PREÁMBULO La participación de los niños y niñas se basa en los derechos fundamentales descritos en la convención sobre los Derechos del niño, adoptada por la Asamblea General

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA PANDORA.

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA PANDORA. ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA PANDORA. CAPITULO I DENOMINACIÓN, OBJETO, DOMICILIO, DURACIÓN, Y ÁMBITO TERRITORIAL. Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de PANDORA, S.Coop.And.,

Más detalles

Creación y Funcionamiento del Foro Municipal de Comercio Justo

Creación y Funcionamiento del Foro Municipal de Comercio Justo Decretos de Alcalde Creación y Funcionamiento del Foro Municipal de Comercio Justo Marginal: ANM 2011\13 Tipo de Disposición: Decretos de Alcalde / Órganos Colegiados Fecha de Disposición: 21/03/2011 Publicaciones:

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMIA AGRARIA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMIA AGRARIA Asociación Española de Economía Agraria Dpto. de Economía y Ciencias Sociales Agrarias Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos Avda. Complutense s/n 28040 Madrid http://www.ecoagra.org NIF: G28455434

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE CANTABRIA (A.F.A.C.) CAPITULO I

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE CANTABRIA (A.F.A.C.) CAPITULO I ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE CANTABRIA (A.F.A.C.) CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACIÓN DE FAMILIARES

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO LOCAL DE PATRIMONIO DE LA CIUDAD DE ISLA CRISTINA.-

REGLAMENTO DEL CONSEJO LOCAL DE PATRIMONIO DE LA CIUDAD DE ISLA CRISTINA.- REGLAMENTO L CONSEJO LOCAL PATRIMONIO LA CIUDAD.- ARTÍCULO 1.- Definición El Consejo Local de Patrimonio es el órgano colegiado del Excmo. Ayuntamiento de que tiene como objeto informar y asesorar ante

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA COMISIÓN DE ASESORAMIENTO Y AYUDA AL DEFENSOR UNIVERSITARIO.

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA COMISIÓN DE ASESORAMIENTO Y AYUDA AL DEFENSOR UNIVERSITARIO. REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA COMISIÓN DE ASESORAMIENTO Y AYUDA AL DEFENSOR UNIVERSITARIO. ÍNDICE CAPÍTULO I: NATURALEZA Y FUNCIONES DE LA COMISIÓN. Artículo 1. Naturaleza. Artículo 2. Funciones.

Más detalles

ESTATUTOS DE LA COOPERATIVA V&M S. COOP.

ESTATUTOS DE LA COOPERATIVA V&M S. COOP. ESTATUTOS DE LA COOPERATIVA V&M S. COOP. CAPÍTULO 1. Denominación y ámbito social ARTÍCULO 1 Forma Jurídica La siguiente empresa se constituye como SOCIEDAD COOPERATIVA, con estructura y funcionamiento

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y AMIGOS DEL COLEGIO JUAN DE VALDES

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y AMIGOS DEL COLEGIO JUAN DE VALDES ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Y AMIGOS DEL COLEGIO JUAN DE VALDES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Denominación. Con la denominación Asociación de antiguos alumnos y amigos

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN COORDINADORA ARAGONESA DEL VOLUNTARIADO EN LA ACCIÓN SOCIAL.

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN COORDINADORA ARAGONESA DEL VOLUNTARIADO EN LA ACCIÓN SOCIAL. ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN COORDINADORA ARAGONESA DEL VOLUNTARIADO EN LA ACCIÓN SOCIAL. PREÁMBULO El desarrollo del trabajo voluntario organizado en España, constituye, hoy por hoy, un desafío colectivo

Más detalles

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I.2. CONSEJO DE GOBIERNO I.2.1. Vicerrectorado de Departamentos y Centros Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 16

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. Real Decreto 117/2005, de 4 de febrero, por el que se regula el Consejo Estatal de las Personas Mayores.

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. Real Decreto 117/2005, de 4 de febrero, por el que se regula el Consejo Estatal de las Personas Mayores. Real Decreto 117/2005, de 4 de febrero, por el que se regula el Consejo Estatal de las Personas Mayores. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales «BOE» núm. 31, de 5 de febrero de 2005 Referencia: BOE-A-2005-1843

Más detalles