SG/de de agosto de 2011 E.3.1

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SG/de de agosto de 2011 E.3.1"

Transcripción

1 SG/de de agosto de 2011 E.3.1 ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA COMUNIDAD ANDINA

2

3 ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA COMUNIDAD Accidentes de tránsito En el año 2010, los accidentes de tránsito en la Comunidad Andina disminuyeron en 4 por ciento, respecto al año anterior, al pasar de 327 mil en el año 2009 a 314 mil accidentes de tránsito en el año Bolivia y Colombia, registraron disminuciones de 7 por ciento cada uno, seguido de Perú con una reducción de 3 por ciento. Es de resaltar, que en Bolivia se registraron notables bajas en los departamentos de Santa Cruz, La Paz y Oruro, debido a la aplicación de nuevas medidas de seguridad vial; en Colombia las principales disminuciones se presentaron en los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Antioquia y Valle del Cauca, influenciado por las frecuentes campañas de seguridad vial y la aplicación de la Ley 1326, que endurece las penas a los conductores que manejan en estado de embriaguez. En Perú, las principales reducciones de accidentes de tránsito se observaron en los departamentos de Cuzco, Arequipa y Lima; sin embargo, Ecuador registró un incremento de 19 por ciento, respecto al año 2009, influenciado por el crecimiento de accidentes de tránsito en la provincia de Guayaquil, al pasar de 6 mil 500 en el año 2009 a 9 mil accidentes de tránsito en el año Cuadro N 1 COMUNIDAD ANDINA: ACCIDENTES DE TRÁNSITO TERRESTRE, SEGÚN PAÍSES, (Número de accidentes) PAÍS Comunidad Andina p/ Bolivia Colombia p/ Ecuador Perú Nota: En el año 2006, Colombia disminuye notablemente la accidentalidad con respecto a años anteriores, por el cambio de fuente de información y metodología utilizada por cada una de ellas. Es de aclarar que el sistema de consulta de accidentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte, se actualiza de acuerdo con los reporte que van recibiendo. Se realizaron algunas actualizaciones de las cifras de Colombia para el periodo en estudio. p/ Preliminar Fuente: Bolivia: Instituto Nacional de Estadística (INE). Colombia: Datos del 2001 al 2009, extraído del documento "Transporte en cifras, versión 2010 del Ministerio de Transporte. Dato año 2010, extraído del Sistema de consulta de accidentes de tránsito de la Dirección General de Tránsito y Transporte, fecha de consulta 18/05/2011. Ecuador: Dirección Nacional Control del Tránsito y Seguridad Vial (DNCTSV), Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). Perú: Ministerio de Transportes y Comuncaciones (MTC). Asimismo, en los últimos diez años, los accidentes de tránsito registrados en la Comunidad Andina decrecieron a una tasa promedio anual de 1 por ciento, al pasar de 347 mil en el año 2001, hasta alcanzar en el año 2010 la cifra de 314 mil accidentes de tránsito. Es de señalar que los accidentes de tránsito ocurridos en la Comunidad Andina ocasionaron casi cerca de 10 mil muertos y 119 mil heridos.

4 - 2 - Comunidad Andina: Saldo Trágico en Accidentes de Tránsito (Número de personas) Heridos Muertos Accidentes de tránsito por cada 100 mil habitantes Durante el año 2010, en la Comunidad Andina se presentó una disminución de 17 accidentes por cada cien mil habitantes, respecto al año anterior, al pasar de 333 en el año 2009 a 316 en el año 2010, como se puede apreciar en el siguiente cuadro. Cuadro N 2 COMUNIDAD ANDINA: ACCIDENTES DE TRÁNSITO TERRESTRE POR CADA 100 MIL HABITANTES, SEGÚN PAÍSES, PAÍS Comunidad Andina Bolivia Colombia Ecuador Perú Fuente: Secretaría General de la Comunidad Andina. Estadística. Bolivia, a pesar de ser el país que tiene más accidentes por cada cien mil habitantes, registró una importante disminución en el número de accidentes de tránsito por cada cien mil habitantes al pasar de 410 en el año 2009 a 374 en el año 2010, representando una disminución de 36 accidentes de tránsito por cada cien mil habitantes. 500 Comunidad Andina: Accidentes de tránsito por cada 100 mil habitantes, Comunidad Andina Bolivia Colombia Ecuador Perú

5 - 3 - Asimismo, en el año 2010, Colombia y Perú registraron disminuciones de 35 y 11 accidentes por cada cien mil habitantes, respectivamente. Por otro lado, Ecuador fue el país que registró el incremento de accidentes de tránsito más alto del periodo en estudio, al pasar de 154 en el año 2009 a 180 accidentes por cada cien mil habitantes en el año 2010, registrando un aumento de 26 accidentes de tránsito por cada cien mil habitantes. 600 Comunidad Andina: Accidentes de tránsito por cada 100 mil habitantes, Bolivia Colombia CAN Perú 200 Ecuador Accidentes de tránsito por cada mil vehículos En la Comunidad Andina durante el año 2010, se registraron 32 accidentes de tránsito por cada mil vehículos, cifra inferior en 3 accidentes que en el año Bolivia, registra una disminución de 6 accidentes de tránsito por cada mil vehículos, le sigue Perú, con una disminución de 4 accidentes de tránsito y en Colombia se redujo en 3 accidentes de tránsito respecto al año Sin embargo, Ecuador registró 1 accidente de tránsito por cada mil vehículos, más que el año anterior. Durante el periodo , los accidentes de tránsito por cada mil vehículos ha presentado comportamientos fluctuantes, es así que, en el año 2001, los accidentes de tránsito en la Comunidad Andina por cada mil vehículos fueron de 65 y se estima que en el año 2010 sean 32. Cuadro N 3 COMUNIDAD ANDINA: ACCIDENTES DE TRÁNSITO TERRESTRE POR CADA MIL VEHÍCULOS, SEGÚN PAÍSES, PAÍS e/ Comunidad Andina Bolivia Colombia Ecuador Perú e/ Estimado Fuente: Secretaría General de la Comunidad Andina. Estadística.

6 Comunidad Andina: Accidentes de tránsito por cada mil vehículos 60 Perú 40 Bolivia CAN Colombia 20 Ecuador e/ Por otro lado, en el año 2010, los países andinos que presentaron los mayores indicadores de accidentes de tránsito por cada mil vehículos fueron Perú y Bolivia con 45 y 40 accidentes por cada mil vehículos, le seguiría Colombia y Ecuador con 28 y 24 accidentes por cada mil vehículos, respectivamente. Comunidad Andina: Accidentes de tránsito por cada mil vehículos, 2010 e/ Comunidad Andina Bolivia Colombia Ecuador Perú Heridos en accidentes de tránsito En la Comunidad Andina, se registró en el año 2010 cerca de 119 mil heridos en accidentes de tránsito, cifra que representó un incremento de 6 por ciento, respecto al año Ecuador registró el mayor aumento con el 34 por ciento, le sigue en menor proporción Bolivia y Perú con un incremento de 6 y 3 por ciento, respectivamente. Sin embargo, en Colombia los heridos por accidentes de tránsito se redujeron en 2 por ciento.

7 - 5 - Cuadro N 4 COMUNIDAD ANDINA: HERIDOS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO TERRESTRE, SEGÚN PAÍSES, (Número de personas) PAÍS Comunidad Andina p/ Bolivia Colombia p/ Ecuador Perú Nota: La información de Colombia para el año 2008, corresponde a heridos graves tomado del Portal Web del Fondo de Prevención Vial w w.fonprevial.org.co. p/ Preliminar Fuente: Bolivia: Instituto Nacional de Estadística (INE). Colombia: Estadísticas de Accidentabilidad Vial en Colombia ( ) del Fondo de Prevención Vial. Dato del año 2009 fue extraído del boletín estadístico de la Subdirección de Servicios Forences del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forences. Dato 2010, extraído del Sistema de consulta de accidentes de tránsito de la Dirección General de Tránsito y Transporte, fecha de consulta 18/05/2011. Ecuador: Dirección Nacional Control del Tránsito y Seguridad Vial (DNCTSV), Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). Perú: Policía Nacional del Perú, Ministerio de Transportes y Comuncaciones (MTC). Comunidad Andina: Heridos en Accidentes de Tránsito Heridos en accidentes de tránsito por cada 100 mil habitantes Los heridos en accidentes de tránsito por cada 100 mil habitantes en la Comunidad Andina durante el año 2010, fueron 119, representando un aumento de 5 heridos por cada 100 mil habitantes, respecto al año El mayor incremento lo registró Ecuador con 35 heridos por cada 100 mil habitantes, seguido de Bolivia y Perú con 5 y 3 heridos por cada 100 mil habitantes. Contrariamente, Colombia presentó una disminución de 2 heridos por cada 100 mil habitantes, respecto al año anterior. Cuadro N 5 COMUNIDAD ANDINA: HERIDOS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO TERRESTRE POR CADA 100 MIL HABITANTES, SEGÚN PAÍSES, PAÍS Comunidad Andina Bolivia Colombia Ecuador Perú Fuente: Secretaría General de la Comunidad Andina. Estadística.

8 - 6 - Es de señalar, que en los últimos diez años, Ecuador presenta comportamientos crecientes continuos de heridos por cada 100 mil habitantes, y el año 2010 mostró la tasa más elevada al presentar 142 heridos por cada 100 mil habitantes, equivalente a tres veces lo registrado en el año Comunidad Andina: Heridos en Accidentes de Tránsito En el año 2010, los países andinos que presentaron los mayores indicadores de heridos por cada 100 mil habitantes fueron Perú y Ecuador con 169 y 142, le sigue Bolivia y Colombia con 131 y 77 heridos por cada 100 mil habitantes, respectivamente. Comunidad Andina: Heridos por cada 100 mil habitantes, Comunidad Andina Bolivia Colombia Ecuador Perú Heridos en accidentes de tránsito por cada mil vehículos En la Comunidad Andina, los heridos por cada mil vehículos en el año 2010 fueron 12, cifra ligeramente menor a la del 2009.

9 - 7 - En Perú se observan los indicadores más altos de heridos por cada mil vehículos en los últimos diez años. Contrariamente, Colombia viene registrando los indicadores más bajos de heridos por cada mil vehículos. Cuadro N 6 COMUNIDAD ANDINA: HERIDOS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO TERRESTRE POR CADA MIL VEHÍCULOS, SEGÚN PAÍSES, PAÍS e/ Comunidad Andina Bolivia Colombia Ecuador Perú e/ Estimado Fuente: Secretaría General de la Comunidad Andina. Estadística. 35 Comunidad Andina: Heridos por cada mil vehículos 28 Perú 21 Ecuador 14 7 Bolivia CAN Colombia e/ En el año 2010, Perú, presenta el mayor indicador de heridos por cada mil vehículos (27), seguido de Ecuador y Bolivia con el 19 y 14, heridos por cada mil vehículos, respectivamente. En tanto, Colombia mantiene 6 heridos por cada mil vehículos. 30 Comunidad Andina: Heridos por cada mil vehículos, 2010 e/ , Comunidad Andina Bolivia Colombia Ecuador Perú

10 - 8 - Muertos en accidentes de tránsito En la Comunidad Andina, el número de muertos en accidentes de tránsito ocurridos en el año 2010, disminuyó en 20 por ciento, respecto al año Las principales reducciones lo presentaron Colombia y Perú en 45 y 12 por ciento, respectivamente. Sin embargo, en Bolivia y Ecuador el número de muertos en accidentes de tránsito se incrementó en 33 y 16 por ciento, respectivamente. Cuadro N 7 COMUNIDAD ANDINA: MUERTOS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO TERRESTRE, SEGÚN PAÍSES, (Número de personas) PAÍS Comunidad Andina p/ Bolivia Colombia p/ Ecuador Perú Nota: Es de aclarar que los datos de Colombia del año 2010, se extrajo del sistema de consulta de accidentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte, se actualiza de acuerdo con los reporte que van recibiendo. p/ Preliminar Fuente: Bolivia: Instituto Nacional de Estadística (INE). Colombia: Los datos del 2001 al 2009, fué extraído del documento "Transporte en cifras, versión 2010, del Ministerio de Transporte. Dato año 2010, extraído del Sistema de consulta de accidentes de tránsito de la Dirección General de Tránsito y Transporte, fecha de consulta 18/05/2011. Ecuador: Dirección Nacional Control del Tránsito y Seguridad Vial (DNCTSV), Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). Perú: Policía Nacional del Perú, Ministerio de Transportes y Comuncaciones (MTC). Entre los años 2001 y 2010, los muertos en accidentes de tránsito en la Comunidad Andina disminuyeron a una tasa promedio anual de 2 por ciento Comunidad Andina: Muertos en Accidentes de Tránsito Terrestre Muertos en accidentes de tránsito por cada 100 mil habitantes En el año 2010, la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito en la Comunidad Andina, disminuyó en 2 muertos por cada 100 mil habitantes, respecto al año 2009; lo que puede evidenciar un mejoramiento en las

11 - 9 - condiciones de seguridad vial, en relación a los altos indicadores de los años anteriores. Asimismo, en el año 2010, Colombia y Perú muestran una reducción de 6 y 1 muerto por cada 100 mil habitantes que lo observado en el año En tanto, Bolivia y Ecuador aumentaron en 2 muertos por cada 100 mil habitantes cada uno. Cuadro N 8 COMUNIDAD ANDINA: MUERTOS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO TERRESTRE POR CADA 100 MIL HABITANTES, SEGÚN PAÍSES, PAÍS Comunidad Andina Bolivia Colombia Ecuador Perú Fuente: Secretaría General de la Comunidad Andina. Estadística. Comunidad Andina: Muertos por cada 100 mil habitantes Ecuador Bolivia 10 CAN Perú Colombia Por otro lado, en el año 2010, Ecuador registró 16 muertos por cada 100 mil habitantes, el más alto de los países andinos, le siguen Bolivia, Perú y Colombia con 12, 10 y 7 muertos por cada 100 mil habitantes, respectivamente. Comunidad Andina: Muertos por cada 100 mil habitantes, Comunidad Andina Bolivia Colombia Ecuador Perú Muertos en accidentes de tránsito por cada mil vehículos En la Comunidad Andina, durante el año 2010, los muertos en accidentes de tránsito por cada mil vehículos disminuyeron en 0,3, respecto al año anterior, al pasar de 1,3 en el año 2009 a 1 muerto por cada mil vehículos en el año 2010.

12 Asimismo, en el año 2010, Colombia y Perú fueron los países que presentaron disminuciones en 0,5 y 0,3 muertos en accidentes de tránsito por cada mil vehículos que el año anterior. En tanto, Bolivia presenta un ligero incremento de 0,2 muertos por cada mil vehículos, respecto al año 2009 y Ecuador se mantiene sin variación. Cuadro N 9 COMUNIDAD ANDINA: MUERTOS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO TERRESTRE POR CADA MIL VEHÍCULOS, SEGÚN PAÍSES, PAÍS e/ Comunidad Andina 2,1 2,0 1,8 1,8 1,6 1,7 1,5 1,3 1,3 1,0 Bolivia 2,0 1,8 2,0 1,7 1,4 2,4 1,5 1,5 1,1 1,3 Colombia 2,1 1,9 1,7 1,6 1,4 1,3 1,1 1,0 1,0 0,5 Ecuador 1,6 1,6 1,6 1,7 1,6 1,9 2,0 1,5 2,2 2,2 Perú 2,7 2,3 2,1 2,3 2,3 2,4 2,3 2,1 1,9 1,5 e/ Estimado Fuente: Secretaría General de la Comunidad Andina. Estadística. 3,0 Comunidad Andina: Muertos por cada mil vehículos 2,5 Ecuador 2,0 1,5 1,0 Perú Bolivia CAN 0,5 Colombia 0, Es de resaltar en la gráfica, que Colombia y Perú son los países que vienen presentando disminuciones continuas en los últimos diez años, influenciados por la implementación de normas y campañas de seguridad vial.

13 ANEXOS

14 Anexo N 1 BOLIVIA: ACCIDENTES DE TRÁNSITO TERRESTRE, SEGÚN DEPARTAMENTO, (Número de accidentes) DEPARTAMENTO Total Chuquisaca La Paz Cochabamba Oruro Potosí Tarija Santa Cruz Beni Pando Fuente: Cifras trasmitidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y producidas por la Policía Nacional. Anexo N 2 COLOMBIA: ACCIDENTES DE TRÁNSITO TERRESTRE POR DEPARTAMENTO, 2010 (Número de accidentes) DEPARTAMENTO 2010 Total p/ Antioquia Atlantico Bogota D. C Bolivar Boyaca Caldas Caqueta 546 Cauca Cesar 449 Cordoba Cundinamarca Choco 193 Huila La Guajira 58 Magdalena Meta Narino Norte de Santander Quindio Risaralda Santander Sucre 356 Tolima Valle del cauca Arauca 283 Casanare 509 Putumayo 27 Amazonas 17 Guainia 53 Guaviare 69 p/ Preliminar Elaboración: Secretaría General de la Comunidad Andina (SGCAN). Estadística

15 Anexo N 3 ECUADOR: ACCIDENTES DE TRÁNSITO TERRESTRE, SEGÚN PROVINCIA, (Número de accidentes) Provincia Total Azuay Bolívar Cañar Carchi Cotopaxi Chimborazo El Oro Esmeraldas Guayas Imbabura Loja Los Ríos Manabí Morona Santiago Napo Tena Orellana Coca Pastaza Pichincha Quito Santo Domingo de las Tsá Santa Elena Sucumbíos Tungurahua Zamora Galápagos ( ) No disponible Fuente: Dirección Nacional Control del Tránsito y Seguridad Vial (DNCTSV), Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). Anexo N 4 PERÚ: ACCIDENTES DE TRÁNSITO TERRESTRE, SEGÚN DEPARTAMENTO, (Número de accidentes) DEPARTAMENTO TOTAL Amazonas Ancash Apurimac Arequipa Ayacucho Cajamarca Cuzco Huancavelica Huanuco Ica Junin La Libertad Lambayeque Lima Loreto Madre De Dios Moquegua Pasco Piura Puno San Martín Tacna Tumbes Ucayali Callao Fuente: Policía Nacional del Perú, Ministerio de Transportes y Comuncaciones (MTC).

16 * * * *

SG de de diciembre de 2015 ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA COMUNIDAD ANDINA

SG de de diciembre de 2015 ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA COMUNIDAD ANDINA SG de 708 15 de diciembre de 2015 ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA COMUNIDAD ANDINA ÍNDICE Pág. INTRODUCCIÓN... i ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA COMUNIDAD ANDINA... 1 CAPÍTULO 1. ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA

Más detalles

SG de de diciembre de 2016 INFORME ANUAL

SG de de diciembre de 2016 INFORME ANUAL SG de 754 20 de diciembre de 2016 INFORME ANUAL Accidentes de tránsito en la Comunidad Andina, 2006-2015 ÍNDICE Pág. INTRODUCCIÓN... i ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA COMUNIDAD ANDINA 2006-2015... 1 CAPÍTULO

Más detalles

ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA COMUNIDAD ANDINA

ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA COMUNIDAD ANDINA SG/de 6 20 de septiembre de 2013 E.3.1 ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA COMUNIDAD ANDINA ÍNDICE Pág. INTRODUCCIÓN... i ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA COMUNIDAD ANDINA... 1 Capítulo I. Estadísticas de accidentes

Más detalles

8. Alumnos matriculados en secundaria

8. Alumnos matriculados en secundaria - 19 - 8. Alumnos matriculados en secundaria Disponibilidad del indicador Bolivia, año 2000 Colombia, año 1999 Perú, año 2002 Representación del indicador - 20 - Número de NUTES-2 por rango establecido

Más detalles

ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA COMUNIDAD ANDINA

ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA COMUNIDAD ANDINA 19/11/2013 ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA COMUNIDAD ANDINA ÍNDICE Pág. INTRODUCCIÓN... i ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA COMUNIDAD ANDINA... 1 Capítulo I. Estadísticas de accidentes de tránsito en la Comunidad

Más detalles

SG/de 661 29 de agosto de 2014 ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA COMUNIDAD ANDINA 2013

SG/de 661 29 de agosto de 2014 ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA COMUNIDAD ANDINA 2013 SG/de 661 29 de agosto de 2014 ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA COMUNIDAD ANDINA ÍNDICE Pág. INTRODUCCIÓN... i ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA COMUNIDAD ANDINA... 1 Capítulo I. Estadísticas de accidentes de

Más detalles

12. Casos totales anuales de Dengue Clásico, Malaria Vivax y Fiebre Amarilla por NUTES-2 fronterizas

12. Casos totales anuales de Dengue Clásico, Malaria Vivax y Fiebre Amarilla por NUTES-2 fronterizas - 27 - - 28-12. Casos totales anuales de Dengue Clásico, Malaria Vivax y Fiebre Amarilla por NUTES-2 fronterizas La información correspondiente para este mapa ha sido proporcionada por el Organismo Andino

Más detalles

Presidencia Programa Presidencial de DH y DIH Observatorio de Minas Antipersonal

Presidencia Programa Presidencial de DH y DIH Observatorio de Minas Antipersonal Colombia es el único país de América Latina en donde aún se siembran estos artefactos de manera alarmante. Colombia es uno de los países en el mundo con el mayor número de victimas con 5.925 Durante el

Más detalles

Año de Realizacion del Pago Departamento Vigencia 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 Total general

Año de Realizacion del Pago Departamento Vigencia 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 Total general AMAZONAS 2001 37,950,559,00 3,362,553,00 3,622,352,00 44,935,464,00 2002 40,016,897,00 3,374,098,00 43,390,995,00 2003 56,739,847,00 56,739,847,00 2004 55,812,050,00 5,356,252,00 61,168,302,00 2005 51,455,008,00

Más detalles

CAMPEONATO NACIONAL PREJUVENIL - COPA RCN 2015 CALENDARIO GENERAL- FASE CLASIFICATORIA GRUPO 1 SEDE QUIBDO MARZO 30 ABRIL 5 de 2015

CAMPEONATO NACIONAL PREJUVENIL - COPA RCN 2015 CALENDARIO GENERAL- FASE CLASIFICATORIA GRUPO 1 SEDE QUIBDO MARZO 30 ABRIL 5 de 2015 GRUPO 1 SEDE QUIBDO MARZO 30 ABRIL 5 de 2015 1-CHOCO 2-QUINDIO 3-RISARALDA 4-ANTIOQUIA 5-TOLIMA PRIMERA FECHA.-MARZO 30 de 2015.- 1.30 p.m Nro.3 RISARALDA vs. Nro.4 ANTIOQUIA 3.30 p.m Nro.1 CHOCO vs. Nro.2

Más detalles

Limitaciones para realizar actividades diarias. Área de residencia, región natural, departamento y condición de afiliado a algún seguro.

Limitaciones para realizar actividades diarias. Área de residencia, región natural, departamento y condición de afiliado a algún seguro. 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 Sí está afiliado 61.2 63.8 63.0 58.0 62.6 59.4 56.7 66.0 No está afiliado 38.2 35.6 36.4 41.3 36.8 40.0 42.9 33.5 No especificado 0.6 0.6 0.6 0.7 0.6 0.6

Más detalles

BOLETIN No. 36 CENTRO DE ANÁLISIS TÉCNICO Y DESARROLLO INMOBILIARIO

BOLETIN No. 36 CENTRO DE ANÁLISIS TÉCNICO Y DESARROLLO INMOBILIARIO BOLETIN No. 36 CENTRO DE ANÁLISIS TÉCNICO Y DESARROLLO INMOBILIARIO El boletín 36 del Centro de Análisis Técnico y Desarrollo Inmobiliario de la Lonja de Barranquilla tiene como propósito analizar la financiación

Más detalles

Tratamiento psicológico. Tratamiento psiquiátrico

Tratamiento psicológico. Tratamiento psiquiátrico y/o terapia y/o terapia de 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 Diario 7.7 7.7 6.3 5.6 16.5 6.0 18.6 6.0 Interdiario 19.9 26.9 13.6 6.1 29.2 35.9 42.9 11.1 Semanal 22.8 27.3 26.2 11.6 35.9 43.3

Más detalles

BOLETIN DE LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN CENTRO DE ANÁLISIS TÉCNICO Y DESARROLLO INMOBILIARIO

BOLETIN DE LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN CENTRO DE ANÁLISIS TÉCNICO Y DESARROLLO INMOBILIARIO BOLETIN DE LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN CENTRO DE ANÁLISIS TÉCNICO Y DESARROLLO INMOBILIARIO El presente boletín analiza las licencias de construcción a nivel nacional hasta del año 2016. Por tal razón estudia

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES EN EL ECUADOR NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES EN EL ECUADOR NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES EN EL ECUADOR ENCUESTA REALIZADA POR EL INSTITUTO ENCUESTA REALIZADA POR EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS Qué incluye? Breve análisis de resultados

Más detalles

V. Divorcios Inscritos

V. Divorcios Inscritos V. Divorcios Inscritos En el año 2014, el total de divorcios inscritos alcanzó 13 mil 598, cifra reducida en 505 en comparación con el año 2013. GRÁFICO N 5.1 PERÚ: DIVORCIOS INSCRITOS, 2011-2014 13 126

Más detalles

4 MAQUINARIA PESADA Y VEHÍCULOS OPERATIVOS

4 MAQUINARIA PESADA Y VEHÍCULOS OPERATIVOS 4 MAQUINARIA PESADA Y VEHÍCULOS OPERATIVOS PERÚ: Estadísticas Municipales 2016 Capítulo 4 MAQUINARIA PESADA Y VEHÍCULOS OPERATIVOS 4.1 Maquinaria pesada operativa de propiedad municipal Según el Registro

Más detalles

II. Clasificación de la población

II. Clasificación de la población Contenido I. Introducción II. Clasificación de la población III. Principales Indicadores de la población Urbana IV. Principales Indicadores de la población Rural Población en Edad de Trabajar (PET) Población

Más detalles

SINIESTRALIDAD VIAL EN EL ECUADOR

SINIESTRALIDAD VIAL EN EL ECUADOR SINIESTRALIDAD VIAL EN EL ECUADOR Sabía Ud. qué...? en el Ecuador, en el año 2012 cada 24 horas se produjeron 65 accidentes de tránsito, que generaron 6 muertos y 50 heridos cada día...? Sensibilizados

Más detalles

PRESENTACIÓN CONVENIO SENA - ESAP

PRESENTACIÓN CONVENIO SENA - ESAP PRESENTACIÓN CONVENIO SENA - ESAP CARACTERÍSTICAS DEL SENA INSTRUCTORES- INNOVACIÓN PROGRAMAS- TECNOLOGIA COBERTURA TOTAL- PRESENCIA DESARROLLO NACIONAL- REGIONAL- SECTORIAL TRÁMITE DEL PROYECTO El trámite

Más detalles

SG de de julio de 2017 INFORME ANUAL. Tráfico de carga internacional por carretera de Colombia con países de la Comunidad Andina, 2016

SG de de julio de 2017 INFORME ANUAL. Tráfico de carga internacional por carretera de Colombia con países de la Comunidad Andina, 2016 SG de 781 14 de julio de 2017 INFORME ANUAL Tráfico de carga internacional por carretera de Colombia con países de la Comunidad Andina, 2016 PAÍSES DE LA COMUNIDAD ANDINA, 2016 PAÍSES DE LA COMUNIDAD ANDINA,

Más detalles

BINACIONAL PERÚ Y COLOMBIA REGIONES/DEPARTAMENTOS 2017

BINACIONAL PERÚ Y COLOMBIA REGIONES/DEPARTAMENTOS 2017 BINACIONAL PERÚ Y COLOMBIA REGIONES/DEPARTAMENTOS 2017 #ProgresoSocialColombia DESARROLLO ECONÓMICO PROGRESO SOCIAL DESARROLLO ECONÓMICO PIB Per cápita PROGRESO SOCIAL 1. Durante todo el siglo XX se creyó

Más detalles

PRODUCCIÓN N DE METALES PRECIOSOS EN COLOMBIA

PRODUCCIÓN N DE METALES PRECIOSOS EN COLOMBIA PRODUCCIÓN N DE METALES PRECIOSOS EN COLOMBIA ORO HISTORICO PRODUCCIÓN DE ORO Año Total Año Total Año Total Año Total Año Total Año Total 1940 631.928 1952 422.240 1964 364.748 1976 297.862 1988 933.009

Más detalles

PRODUCTO BRUTO INTERNO POR DEPARTAMENTOS (Cifras preliminares) Año Base 2007

PRODUCTO BRUTO INTERNO POR DEPARTAMENTOS (Cifras preliminares) Año Base 2007 PRODUCTO BRUTO INTERNO POR DEPARTAMENTOS 214 (Cifras preliminares) Año Base 27 Lima, julio de 215 PRODUCTO BRUTO INTERNO, SEGÚN DEPARTAMENTO: 214 Junín San Martín Tacna Amazonas Tumbes Apurímac Huánuco

Más detalles

CENSO GENERAL 2005 POBLACIÓN N ADULTA MAYOR REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA.

CENSO GENERAL 2005 POBLACIÓN N ADULTA MAYOR REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA. Libertad y Orden CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA POBLACIÓN N ADULTA MAYOR Población adulta mayor Proporción en porcentaje Índice de intensidad

Más detalles

VI. Evolución del Analfabetismo

VI. Evolución del Analfabetismo VI. Evolución del Analfabetismo VI. Evolución del Analfabetismo 6. Analfabetismo El analfabetismo es una condición de inequidad que imposibilita a las personas el acceso a las oportunidades que le ofrecen

Más detalles

Te has preguntado cuál es el código para llamar a Ecuador desde España? No encuentras esa información en Internet?

Te has preguntado cuál es el código para llamar a Ecuador desde España? No encuentras esa información en Internet? Te has preguntado cuál es el código para llamar a Ecuador desde España? No encuentras esa información en Internet? Pues bien, a continuación te daremos un listado muy útil con las indicaciones precisas

Más detalles

ANÁLISIS DE LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO OCURRIDOS EN EL 2014 III

ANÁLISIS DE LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO OCURRIDOS EN EL 2014 III ANÁLISIS DE LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO OCURRIDOS EN EL 2014 III 3. Análisis de los accidentes de tránsito ocurridos en el 2014 3.1 INFORMACIÓN DE LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO 3.1.1 Accidentes El número

Más detalles

VI. Tasa de Analfabetismo

VI. Tasa de Analfabetismo VI. Tasa de Analfabetismo VI. Tasa de Analfabetismo Se considera a una persona como analfabeta cuando tiene 15 y más años de edad y no sabe leer ni escribir. Las preguntas para captar a la población analfabeta

Más detalles

Estadísticas Vitales: Matrimonios y Divorcios 2016

Estadísticas Vitales: Matrimonios y Divorcios 2016 Estadísticas Vitales: Matrimonios y Divorcios 2016 Ficha técnica Unidad de Investigación Constituyen cada uno de los hechos vitales: matrimonios y divorcios inscritos en el país. Universo Comprenden los

Más detalles

Resumen Ejecutivo. GRÁFICO Nº 01 PERÚ: NACIDOS VIVOS DE MADRES DE 15 A 19 AÑOS DE EDAD, (Porcentaje) 15,1 13,3 11,7 0,

Resumen Ejecutivo. GRÁFICO Nº 01 PERÚ: NACIDOS VIVOS DE MADRES DE 15 A 19 AÑOS DE EDAD, (Porcentaje) 15,1 13,3 11,7 0, Resumen Ejecutivo Nacidos vivos de madres de 15 a 19 años de edad En el año 2014, el total de nacidos vivos informados al Ministerio de Salud alcanzó 492 mil 8, de los cuales el 13,3% (65 mil 653) fue

Más detalles

INDICADORES DEMOGRAFICOS ESTIMADOS POR QUINQUENIOS DEPARTAMENTO algún Algún Algún Esterilización

INDICADORES DEMOGRAFICOS ESTIMADOS POR QUINQUENIOS DEPARTAMENTO algún Algún Algún Esterilización CONOCIMIENTO Y USO DE METODOS ANTICONCEPTIVOS (mujeres en unión) Conocen USO ACTUAL INDICADORES DEMOGRAFICOS ESTIMADOS POR QUINQUENIOS DEPARTAMENTO algún Algún Algún Esterilización 2005-2010 método método

Más detalles

INFORMACIÓN DEL SEGURO SOCIAL CAMPESINO:

INFORMACIÓN DEL SEGURO SOCIAL CAMPESINO: INFORMACIÓN DEL SEGURO SOCIAL CAMPESINO: 121 ORGANIZACIONES COMUNALES, POBLACIÓN PROTEGIDA Y DISPENSARIOS MÉDICOS AÑOS 1978-2007 JUBILADOS AÑO ORGANIZACIONES COMUNALES JEFES DE FAMILIA PERSONAS PROTEGIDAS

Más detalles

Criminalidad y análisis espacial de los delitos en Colombia, 2010

Criminalidad y análisis espacial de los delitos en Colombia, 2010 Criminalidad y análisis espacial de los delitos en Colombia, 2010 Criminality and spatial analysis of crimes in Colombia, 2010 Criminalidade e análise espacial do crime na Colômbia, 2010 Teniente Ervyn

Más detalles

Índice INTRODUCCIÓN 3 1. ANÁLISIS ESTADÍSTICO DEL PADRÓN ELECTORAL POR SEXO Y SEGÚN LUGAR DE RESIDENCIA SEGÚN RANGOS DE EDAD 5

Índice INTRODUCCIÓN 3 1. ANÁLISIS ESTADÍSTICO DEL PADRÓN ELECTORAL POR SEXO Y SEGÚN LUGAR DE RESIDENCIA SEGÚN RANGOS DE EDAD 5 Índice INTRODUCCIÓN 3 1. ANÁLISIS ESTADÍSTICO DEL PADRÓN ELECTORAL 4 1.1. POR SEXO Y SEGÚN LUGAR DE RESIDENCIA 4 1.2. SEGÚN RANGOS DE EDAD 5 1.3. POR SEXO Y SEGÚN RANGOS DE EDAD 6 1.4. POR SEXO Y SEGÚN

Más detalles

Resumen Ejecutivo 15,1. Hombre 51,5% 11,0

Resumen Ejecutivo 15,1. Hombre 51,5% 11,0 RESUMEN EJECUTIVO Resumen Ejecutivo Nacidos vivos de madres adolescentes Del total de nacidos vivos (475 mil 349) informados al Ministerio de Salud correspondientes al año 2013, 55 mil 676 fueron de madres

Más detalles

CUADRO Nº 22 PERÚ: PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE 12 Y MÁS AÑOS POR SEXO, SEGÚN AREA DE RESIDENCIA, REGION NATURAL, DEPARTAMENTO Y ETNIA, 2012

CUADRO Nº 22 PERÚ: PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE 12 Y MÁS AÑOS POR SEXO, SEGÚN AREA DE RESIDENCIA, REGION NATURAL, DEPARTAMENTO Y ETNIA, 2012 100.0 100.0 100.0 Quechua 26.3 25.7 26.9 Aymara 3.3 3.2 3.3 Asháninka 0.1 0.1 0.1 Aguaruna 0.3 0.3 0.3 Shipibo - conibo 0.1 0.1 0.1 De otro pueblo indigena 0.2 0.2 0.1 Negro/ mulato / zambo 0.6 0.6 0.7

Más detalles

CUADRO N 5 DEFENSORES DE VICTIMAS SEGUN DEPARTAMENTO Y SEXO

CUADRO N 5 DEFENSORES DE VICTIMAS SEGUN DEPARTAMENTO Y SEXO CUADRO N 5 DEFENSORES DE VICTIMAS SEGUN DEPARTAMENTO Y SEXO APURIMAC 1 100.0% 0 0.0% 1 100.0% AREQUIPA 1 50.0% 1 50.0% 2 100.0% CALLAO 1 50.0% 1 50.0% 2 100.0% CUSCO 0 0.0% 2 100.0% 2 100.0% JUNIN 1 50.0%

Más detalles

Resultados. Estadísticas de Cemento Gris. Diciembre /DANEColombia /DANEColombia

Resultados. Estadísticas de Cemento Gris. Diciembre /DANEColombia /DANEColombia Resultados Estadísticas de Cemento Gris Diciembre 2014 @DANE_Colombia /DANEColombia /DANEColombia Resultados generales ECG Diciembre 2014 Variación anual Variación año corrido Variación doce meses Despachos

Más detalles

Capítulo 3. Población Económicamente Activa según Niveles de Empleo

Capítulo 3. Población Económicamente Activa según Niveles de Empleo Capítulo 3 Población Económicamente Activa según Niveles de Empleo Capítulo 3 Población Económicamente Activa según Niveles de Empleo 3.1 Niveles de empleo De las 16 millones 396 mil 400 personas económicamente

Más detalles

IV. Promedio de Años de Estudio y Nivel de Educación Logrado

IV. Promedio de Años de Estudio y Nivel de Educación Logrado IV. Promedio de Años de Estudio y Nivel de Educación Logrado IV. Promedio de Años de Estudio y Nivel de Educación Logrado 4.1 Promedio de años de estudio alcanzado El indicador promedio de años de estudio

Más detalles

El papel de las ciudades y regiones en la integración andina: Lineamientos para una Estrategia Andina de Desarrollo Territorial

El papel de las ciudades y regiones en la integración andina: Lineamientos para una Estrategia Andina de Desarrollo Territorial El papel de las ciudades y regiones en la integración andina: Lineamientos para una Estrategia Andina de Desarrollo Territorial Ing. Antonio Leone - Coordinador de Desarrollo y Competitividad - Secretaría

Más detalles

Zonas y departamentos del Perú: información sobre nacidos vivos y ejecución financiera mensual per cápita

Zonas y departamentos del Perú: información sobre nacidos vivos y ejecución financiera mensual per cápita Zonas y departamentos del Perú: información sobre nacidos vivos y ejecución financiera mensual per cápita Enero 2018 El Perú hacia el desarrollo La información que se presenta a continuación permite establecer

Más detalles

Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2014 (ECE 2014)

Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2014 (ECE 2014) Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2014 (ECE 2014) Comprensión lectora Segundo grado de Primaria Porcentaje de estudiantes en el nivel Satisfactorio en Comprensión lectora, 2013-2014. Nacional

Más detalles

III. Análisis de los Accidentes de Tránsito Ocurridos en el 2011

III. Análisis de los Accidentes de Tránsito Ocurridos en el 2011 III. Análisis de los Accidentes de Tránsito Ocurridos en el 2011 I I I. Análisis de los Accidentes de Tránsito Ocurridos en el 2011 3.1 INFORMACIÓN DE LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO 3.1.1 Número de accidentes

Más detalles

ANEXO. Tercero Vinculado a la Inocuidad de los Alimentos Agropecuarios Primarios y Piensos. Mes de Ejecución. Dirección Ejecutiva. Temas a desarrollar

ANEXO. Tercero Vinculado a la Inocuidad de los Alimentos Agropecuarios Primarios y Piensos. Mes de Ejecución. Dirección Ejecutiva. Temas a desarrollar ANEO N Dirección Ejecutiva Tercero Vinculado a la Inocuidad de los Alimentos Agropecuarios Primarios y Piensos Temas a desarrollar Productores y procesadores primarios Buenas Prácticas de Mes de Ejecución

Más detalles

Informe trimestral de Mercado Laboral. Marzo 2010

Informe trimestral de Mercado Laboral. Marzo 2010 Informe trimestral de Mercado Laboral Marzo 2010 Temario Antecedentes Clasificación de la población Resumen Nacional de los indicadores de Mercado Laboral Población en edad de trabajar Distribución de

Más detalles

IV. Indicadores de logro educativo

IV. Indicadores de logro educativo IV. Indicadores de logro educativo IV. Indicadores de logro educativo Para medir el logro educativo incluyen dos indicadores: promedio de años de estudio y nivel de educación alcanzado por las personas

Más detalles

Resumen Ejecutivo. PERÚ: POBLACIÓN EN EDAD DE TRABAJAR, SEGÚN CONDICIÓN DE ACTIVIDAD, (Miles de personas)

Resumen Ejecutivo. PERÚ: POBLACIÓN EN EDAD DE TRABAJAR, SEGÚN CONDICIÓN DE ACTIVIDAD, (Miles de personas) Resumen Ejecutivo I. Población en edad de trabajar y condición de actividad En el año 2012, en el país habían 21 millones 939 mil 900 personas que tenían edad para trabajar, de las cuales el 77,3% (16

Más detalles

IV. Matrimonios Inscritos

IV. Matrimonios Inscritos IV. Matrimonios Inscritos A nivel nacional, en el año 04, se han inscrito 95 mil 770 matrimonios, que comparado con el año anterior, se aprecia un incremento de 6 mil 7 matrimonios inscritos. GRÁFICO N

Más detalles

MAQUINARIA PESADA Y VEHÍCULOS OPERATIVOS

MAQUINARIA PESADA Y VEHÍCULOS OPERATIVOS 4. MAQUINARIA PESADA Y VEHÍCULOS OPERATIVOS Capítulo 4 Maquinaria pesada y vehículos operativos 4.1 Maquinaria pesada El 74,0% (1 mil 360) de municipalidades en el país tienen algún tipo de maquinaria

Más detalles

Capítulo 3. Población Económicamente Activa según Niveles de Empleo

Capítulo 3. Población Económicamente Activa según Niveles de Empleo Capítulo 3 Población Económicamente Activa según Niveles de Empleo Capítulo 3 Población Económicamente Activa según Niveles de Empleo 3.1 Niveles de empleo De los 16 millones 3 mil 800 personas económicamente

Más detalles

CENSO GENERAL 2005. Discapacidad Personas con limitaciones permanentes NACIONAL DE ESTADISTICA. Libertad y Orden

CENSO GENERAL 2005. Discapacidad Personas con limitaciones permanentes NACIONAL DE ESTADISTICA. Libertad y Orden Libertad y Orden CENSO GENERAL 2005 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA Discapacidad Personas con limitaciones permanentes Los departamentos de Huila, Boyacá, Quindío, Tolima, Nariño,

Más detalles

IV. Indicadores de Logro Educativo

IV. Indicadores de Logro Educativo IV. Indicadores de Logro Educativo IV. Indicadores de Logro Educativo Para medir el logro educativo incluyen dos indicadores: promedio de años de estudio y nivel de educación alcanzado por las personas

Más detalles

BOLETIN ESTADISTICO Enero Junio 2013

BOLETIN ESTADISTICO Enero Junio 2013 BOLETIN ESTADISTICO Enero Junio 2013 Oficina General de Tecnología de la Información Seguro Integral de Salud 1 POBLACION ASEGURADA AL SEGURO INTEGRAL DE SALUD La tendencia de la población asegurada al

Más detalles

Elos Censos Nacionales de Población y Vivienda, en lo que

Elos Censos Nacionales de Población y Vivienda, en lo que Población Compendio Estadístico Perú 2014 3 Población ste capítulo presenta en su primera parte una visión de la población desde la perspectiva de Elos Censos Nacionales de Población y Vivienda, en lo

Más detalles

PERÚ: ANÁLISIS DE LA MORTALIDAD GENERAL

PERÚ: ANÁLISIS DE LA MORTALIDAD GENERAL PERÚ: ANÁLISIS DE LA MORTALIDAD GENERAL GENERALIDADES En el Perú la transición demográfica se inició con el descenso de la mortalidad en los primeros años de vida, como resultado de las acciones de salud

Más detalles

Tabla 1. Cuadro resumen de los Concursos de Reubicación, según nivel y modalidad

Tabla 1. Cuadro resumen de los Concursos de Reubicación, según nivel y modalidad Nivel / Modalidad Tabla 1. Cuadro resumen de los Concursos de Reubicación, según nivel y inscritos 1 evaluados evaluados I Nº total de Inicial 14846 13518 34 17.3% 11311 3319 9.3% 5661 Primaria 7684 6564

Más detalles

INTRODUCCIÓN ELECCIONES PRESIDENCIALES ELECCIONES CONGRESALES... 6

INTRODUCCIÓN ELECCIONES PRESIDENCIALES ELECCIONES CONGRESALES... 6 Tabla de contenido INTRODUCCIÓN... 3 1.1 ELECCIONES PRESIDENCIALES... 4 1.2 ELECCIONES CONGRESALES... 6 1.3 ELECCIONES DE REPRESENTANTES PERUANOS AL PARLAMENTO ANDINO... 10 Dirección de Registros, Estadística

Más detalles

cap-900_1-23-integracion-relativos

cap-900_1-23-integracion-relativos 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 100.0 Su familia 15.6 16.9 14.1 20.9 16.1 19.5 21.2 16.3 Sus amigos 4.5 4.3 3.5 7.0 4.0 5.4 6.8 3.9 Sus compañeros de trabajo 0.8 0.7 0.6 0.9 0.7 0.6 0.9 0.6 Sus

Más detalles

IV. Indicadores de logro educativo

IV. Indicadores de logro educativo IV. Indicadores de logro educativo IV. Indicadores de logro educativo Para medir el logro educativo incluyen dos indicadores: promedio de años de estudio y nivel de educación alcanzado por las personas

Más detalles

LA ECONOMIA DE COLOMBIA. Presentado por : F.Britton Gales Bibliografía: Sociales de Santillana Grado 5to.2013

LA ECONOMIA DE COLOMBIA. Presentado por : F.Britton Gales Bibliografía: Sociales de Santillana Grado 5to.2013 LA ECONOMIA DE COLOMBIA Presentado por : F.Britton Gales Bibliografía: Sociales de Santillana Grado 5to.2013 La economía es el conjunto de actividades productivas desarrolladas por los habitantes de un

Más detalles

PARQUE VEHICULAR EN LA COMUNIDAD ANDINA

PARQUE VEHICULAR EN LA COMUNIDAD ANDINA SG de 707 01 de diciembre de 2015 PARQUE VEHICULAR EN LA COMUNIDAD ANDINA ÍNDICE Pág. PARQUE VEHICULAR EN LA COMUNIDAD ANDINA,... 1 CAPÍTULO 1. STOCK DEL PARQUE VEHICULAR EN LA COMUNIDAD ANDINA... 1 1.1

Más detalles

BOLETIN DE LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN NOVIEMBRE DE 2016.

BOLETIN DE LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN NOVIEMBRE DE 2016. BOLETIN DE LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN NOVIEMBRE DE 2016. Se analizan las licencias de construcción a nivel nacional en el período Enero-Agosto de 2016. Por tal razón, se estudia el comportamiento de los

Más detalles

CAPÍTULO ESTRUCTURA EMPRESARIAL POR SEGMENTO A NIVEL NACIONAL

CAPÍTULO ESTRUCTURA EMPRESARIAL POR SEGMENTO A NIVEL NACIONAL CAPÍTULO I ESTRUCTURA EMPRESARIAL POR SEGMENTO A NIVEL NACIONAL I. Estructura Empresarial por Segmento a Nivel Nacional Stock y Flujo de Empresas El Directorio Central de Empresas y Establecimientos (DCEE)

Más detalles

REGISTRO DE EMPRESAS PROMOCIONALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD REPPCD

REGISTRO DE EMPRESAS PROMOCIONALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD REPPCD DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD REGISTRO DE EMPRESAS PROMOCIONALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD REPPCD IV TRIMESTRE 2013 1 REGISTRO

Más detalles

ESTADÍSTICA DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO CON DAÑOS PERSONALES

ESTADÍSTICA DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO CON DAÑOS PERSONALES ESTADÍSTICA DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO CON DAÑOS PERSONALES PERIODO COMPARATIVO ENERO DICIEMBRE DE 2010 y 2011 CON PARTICIPACIÓN DE UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PERSONAS Y MERCANCÍAS ÁMBITO DE ANÁLISIS:

Más detalles

SOBRE LA MORTALIDAD MATERNA EN COLOMBIA: EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL. Observatorio en Salud

SOBRE LA MORTALIDAD MATERNA EN COLOMBIA: EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL. Observatorio en Salud Volumen 5, Número 2, 212 ACTUALIDAD EN SALUD SOBRE LA MORTALIDAD MATERNA EN COLOMBIA: EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL Observatorio en Salud La mortalidad materna es considerada como un problema de salud pública

Más detalles

RESULTADOS PRELIMINARES CENSO NACIONAL ECONOMICO

RESULTADOS PRELIMINARES CENSO NACIONAL ECONOMICO RESULTADOS PRELIMINARES CENSO NACIONAL ECONOMICO Resultados preliminares del Censo Los datos preliminares del Censo se obtuvieron de los conteos realizados en el campo. Los resultados definitivos* de esta

Más detalles

III. Análisis de los Accidentes de Tránsito Ocurridos en el año 2013

III. Análisis de los Accidentes de Tránsito Ocurridos en el año 2013 Análisis de los Accidentes de Tránsito Ocurridos en el 2013 3 III. Análisis de los Accidentes de Tránsito Ocurridos en el año 2013 3.1 INFORMACIÓN DE LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO 3.1.1 Número de accidentes

Más detalles

VI. Tasa de Analfabetismo

VI. Tasa de Analfabetismo VI. Tasa de Analfabetismo VI. Tasa de Analfabetismo Se considera a una persona como analfabeta cuando tiene 15 y más años de edad y no sabe leer ni escribir. Las preguntas para captar a la población analfabeta

Más detalles

INFORME MENSUAL ENERO 2015

INFORME MENSUAL ENERO 2015 FONDO DE AHORRO Y ESTABILIZACIÓN DEL SISTEMA GENERAL DE REGALIAS - FAE INFORME MENSUAL ENERO 0 En este documento se presenta la composición del portafolio de inversiones, el desempeño y los principales

Más detalles

BOLETÍN DE PRENSA suscriptores de televisión pagada en el 1er. trimestre del 2015

BOLETÍN DE PRENSA suscriptores de televisión pagada en el 1er. trimestre del 2015 BOLETÍN DE PRENSA 10 de junio de 2015 1.249.513 suscriptores de televisión pagada en el 1er. trimestre del 2015 La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones sobre la base de los reportes

Más detalles

Total Menos de 750 soles

Total Menos de 750 soles CUADRO N 27 PERÚ: PERSONAS CON DISCAPACIDAD POR MONTO DE INGRESOS EXTRAORDINARIOS SEGÚN ÁREA DE RESIDENCIA, REGIÓN NATURAL, DEPARTAMENTO TIPO DE INGRESO EXTRAORDINARIO, 2012 (PORCENTAJE) Área de residencia,

Más detalles

REGIONES: PROMEDIO Y MEDIANA DE LOS INGRESOS MENSUALES DE LA PEA OCUPADA, 2004 (Nuevos soles)

REGIONES: PROMEDIO Y MEDIANA DE LOS INGRESOS MENSUALES DE LA PEA OCUPADA, 2004 (Nuevos soles) MENSUALES DE LA PEA OCUPADA, 2004 Perú 685.7 434.3 Amazonas 430.1 265.5 Ancash 522.4 332.5 Apurimac 390.6 233.3 Arequipa 657.9 431.5 Ayacucho 379.3 244.3 Cajamarca 410.5 265.5 Callao 916.7 649.3 Cusco

Más detalles

BOLETIN No. 30 CENTRO DE ANÁLISIS TÉCNICO Y DESARROLLO INMOBILIARIO

BOLETIN No. 30 CENTRO DE ANÁLISIS TÉCNICO Y DESARROLLO INMOBILIARIO BOLETIN No. 30 CENTRO DE ANÁLISIS TÉCNICO Y DESARROLLO INMOBILIARIO El boletín 30 del Centro de Análisis Técnico y Desarrollo Inmobiliario de la Lonja de Barranquilla tiene como propósito analizar la financiación

Más detalles

Reporte de estadís,cas de Matrimonios y divorcios 2011

Reporte de estadís,cas de Matrimonios y divorcios 2011 Reporte de estadís,cas de Matrimonios y divorcios 2011 CONTENIDO 1. Obje'vos 2. Ficha Técnica 3. Etapas de la Inves'gación 4. Caracterís'cas Sociodemográficas 5. Serie Histórica 2002 2011 Ficha Técnica

Más detalles

REGISTRO DE ONGD, ENIEX, IPREDA

REGISTRO DE ONGD, ENIEX, IPREDA REGISTRO DE ONGD, ENIEX, IPREDA Boletin Estadístico Nº 03-2014 Ayacucho Apurimac REGISTRO DE ONGD, ENIEX, IPREDA Una de las funciones de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) en el marco

Más detalles

Experiencias exitosas de monitoreo subnacional de los indicadores ODM. Informe ODM departamentales en Ecuador

Experiencias exitosas de monitoreo subnacional de los indicadores ODM. Informe ODM departamentales en Ecuador Experiencias exitosas de monitoreo subnacional de los indicadores ODM Informe ODM departamentales en Ecuador Ecuador Ecuador tiene 24 provincias 4 Regiones Naturales Costa Sierra Oriente Insular 7 Subsecretarías

Más detalles

Situación por MAP y MUSE Febrero de 2008 FRECUENCIA ANUAL POR ACCIDENTES E INCIDENTES SEGÚN TIPO DE AREA AFECTADA

Situación por MAP y MUSE Febrero de 2008 FRECUENCIA ANUAL POR ACCIDENTES E INCIDENTES SEGÚN TIPO DE AREA AFECTADA Año FRECUENCIA ANUAL POR ACCIDENTES E INCIDENTES SEGÚN TIPO DE AREA AFECTADA ACCIDENTES Total ACCIDENTES INCIDENTES Total INCIDENTES Total general Rural Urbana Rural Urbana 199 7 7 25 1 26 33 1991 25 3

Más detalles

VIII. Calidad Educativa

VIII. Calidad Educativa VIII. Calidad Educativa VIII. Calidad Educativa 8. 1 Evaluación educativa La Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC), como la instancia técnica del Ministerio de Educación realiza cada año la

Más detalles

Tecnologías TTITULO de la Información y Comunicaciones (TIC S) 2016

Tecnologías TTITULO de la Información y Comunicaciones (TIC S) 2016 Tecnologías TTITULO de la Información y Comunicaciones (TIC S) Contenido Ficha técnica Equipamiento del hogar Uso de computadora Uso del Internet Tenencia de celular Teléfono celular inteligente Analfabetismo

Más detalles

Índice INTRODUCCIÓN 3 1. ANÁLISIS ESTADÍSTICO DEL PADRÓN ELECTORAL POR SEXO Y SEGÚN LUGAR DE RESIDENCIA SEGÚN RANGOS DE EDAD 5

Índice INTRODUCCIÓN 3 1. ANÁLISIS ESTADÍSTICO DEL PADRÓN ELECTORAL POR SEXO Y SEGÚN LUGAR DE RESIDENCIA SEGÚN RANGOS DE EDAD 5 Índice INTRODUCCIÓN 3 1. ANÁLISIS ESTADÍSTICO DEL PADRÓN ELECTORAL 4 1.1. POR SEXO Y SEGÚN LUGAR DE RESIDENCIA 4 1.2. SEGÚN RANGOS DE EDAD 5 1.3. POR SEXO Y SEGÚN RANGOS DE EDAD 6 1.4. POR SEXO Y SEGÚN

Más detalles

Marzo de 2017 (Datos a Diciembre de 2016) ISSN:XXXX-XXXX Volúmen 1 - Número 9

Marzo de 2017 (Datos a Diciembre de 2016) ISSN:XXXX-XXXX Volúmen 1 - Número 9 Marzo de 217 (Datos a Diciembre de 216) ISSN:XXXX-XXXX Volúmen 1 - Número 9 Seguimiento Trimestral a los Ingresos de Remesas a Colombia Volúmen 1 - Número 9 Cali: Universidad Icesi 217. ISSN:XXXX-XXXX

Más detalles

RESUMEN ECONÓMICO ECUADOR ABRIL 2016

RESUMEN ECONÓMICO ECUADOR ABRIL 2016 RESUMEN ECONÓMICO ECUADOR ABRIL 2016 1. ESTADÍSTICA ESTADÍSTICAS DE RECAUDACIÓN 1.1. Recaudación del IVA por Provincia 1.2. Recaudación del IVA de 2. CUENTAS NACIONALES Y CANTONALES 2.1. Cuentas Nacionales

Más detalles

FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE RECURSOS HUMANOS 2006 2007-2008

FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE RECURSOS HUMANOS 2006 2007-2008 FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE RECURSOS HUMANOS 26 27-28 N DE PERSONAS QUE RECIBIERON CAPACITACION AÑOS: 26-27 - 28 9 8 7 6 8575 5 4 3 2 1 8 17 26 27 28 (ENERO - NOVIEMBRE) N DE EVENTOS DE DIFUSIÓN,

Más detalles

PRECIOS DE COMPRA DE LECHE CRUDA A GANADEROS Regiones vs. Nacional

PRECIOS DE COMPRA DE LECHE CRUDA A GANADEROS Regiones vs. Nacional UNIDAD DE SEGUIMIENTO DE PRECIOS DE LA LECHE ESTADÍSTICAS MERCADO LÀCTEO COLOMBIANO PERIODO ENERO JUNIO / 2006 I. PRECIOS DE COMPRA DE LECHE CRUDA: 750 PRECIOS DE COMPRA DE LECHE CRUDA A GANADEROS Regiones

Más detalles

El Censo informa: Educación.

El Censo informa: Educación. El Censo informa: Educación www.inec.gob.ec La tasa de analfabetismo se redujo de 9,0% a 6,8% entre 2001 y 2010. Analfabetismo* Censos 1990-2001 - 2010-2,7% -2,2% La brecha educacional entre hombres y

Más detalles

VIII. Calidad Educativa

VIII. Calidad Educativa VIII. Calidad Educativa VIII. Calidad Educativa 8. 1 Evaluación educativa La Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC), como la instancia técnica del Ministerio de Educación realiza cada año la

Más detalles

I. Evolución de la Fecundidad de las Adolescentes

I. Evolución de la Fecundidad de las Adolescentes I. Evolución de la Fecundidad de las Adolescentes La fecundidad de las adolescentes sucede en un contexto en el cual el nivel de fecundidad en el país viene disminuyendo desde fines de los sesenta tanto

Más detalles

Análisis del índice de Mortalidad en el Ecuador mediante Series Temporales

Análisis del índice de Mortalidad en el Ecuador mediante Series Temporales TITULO Análisis del índice de Mortalidad en el Ecuador mediante Series Temporales AUTORES Roberto Bazurto Quilligana 1, John Ramírez Figueroa 2. RESUMEN El presente trabajo estadístico analiza las defunciones

Más detalles

CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL COPA DIRECT TV 2016 FASE CLASIFICATORIA GRUPO 1 FEBRERO 4 AL 7 de 2016 SEDE PEREIRA

CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL COPA DIRECT TV 2016 FASE CLASIFICATORIA GRUPO 1 FEBRERO 4 AL 7 de 2016 SEDE PEREIRA LIGAS PARTICIPANTES: 1 RISARALDA 2 CAQUETA 3 META 4 VALLE FASE CLASIFICATORIA GRUPO 1 FEBRERO 4 AL 7 de 2016 SEDE PEREIRA PRIMERA FECHA. FEBRERO 4 DE 2016. ESTADIO ALBERTO MORA MORA 12:00 m Nro.3 META

Más detalles

BOLETÍN DE SEQUÍAS A NIVEL NACIONAL ABRIL DEL 2015

BOLETÍN DE SEQUÍAS A NIVEL NACIONAL ABRIL DEL 2015 BOLETÍN DE SEQUÍAS A NIVEL NACIONAL ABRIL DEL 2015 RESUMEN GENERAL DE LAS CONDICIONES DE SEQUÍA Las condiciones de sequía a corto y mediano plazo evaluadas a partir de 2 índices de sequías, basados en

Más detalles

Producción y Empleo Informal en el Perú Cuenta Satélite de la Economía Informal

Producción y Empleo Informal en el Perú Cuenta Satélite de la Economía Informal Producción y Empleo en el Perú Cuenta Satélite de la Economía 2007-2012 Junio 2014 1 Contenido 1. Objetivos 2. Marco conceptual 3. Algunos resultados Objetivos Proporcionar información de la producción

Más detalles

ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2014

ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2014 ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2014 ESTADÍSTICAS DEL PADRÓN ELECTORAL DIRECCIÓN DE REGISTROS, ESTADÍSTICA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO 0 Introducción El Jurado Nacional de Elecciones a través de la Dirección

Más detalles

I. Estructura empresarial por segmento a nivel nacional

I. Estructura empresarial por segmento a nivel nacional I. empresarial por segmento a nivel nacional I. Empresarial por Segmento a Nivel Nacional 1.1 empresarial general El Directorio Central de Empresas y Establecimientos (DCEE) registró al 31 de diciembre

Más detalles

Indicadores Salud Materna e Infantil en Colombia

Indicadores Salud Materna e Infantil en Colombia Indicadores Salud Materna e Infantil en Colombia Daniela Sánchez Juan Camilo Vargas María Luisa Latorre, Coordinadora Sala de Análisis de Salud Líder de Proyectos CEO Los 8 ODM son: ODM 1: Erradicar la

Más detalles

DISCAPACITADOS MENORES DE 18 AÑOS MAYORES DE 65 AÑOS EXTRANJEROS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL

DISCAPACITADOS MENORES DE 18 AÑOS MAYORES DE 65 AÑOS EXTRANJEROS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL - Dirección Nacional de Registro Electoral - Dirección Nacional de VOTO FACULTATIVO DISCAPACITADOS MENORES DE 18 AÑOS MAYORES DE 65 AÑOS EXTRANJEROS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL 1 - Dirección Nacional

Más detalles

Boletín técnico. Mercado laboral por departamentos. Bogotá, 05 de marzo de Resultados generales. Indicadores de mercado laboral 2014.

Boletín técnico. Mercado laboral por departamentos. Bogotá, 05 de marzo de Resultados generales. Indicadores de mercado laboral 2014. Boletín técnico Bogotá, de marzo de Mercado laboral por departamentos 14 Tasa de desempleo por departamentos 14 Quindío Chocó Risaralda Norte de Santander Valle del Cauca Cauca Nariño Meta Tolima Antioquia

Más detalles

Participación y Abstención Electoral

Participación y Abstención Electoral CUADRO RESÚMEN ELECCIONES 1998-2002-2006-2010 Variable 1998 1 vuelta 1998 2 vuelta 2002 2006 2010 Votos % Votos % Votos % Votos % Votos % Potencial Electoral 20.857.801 20.857.801 24.208.311 26.731.700

Más detalles