Celebración Eucarística Festividad de San Vicente

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Celebración Eucarística Festividad de San Vicente"

Transcripción

1 Celebración Eucarística Festividad de San Vicente Monición de entrada. Hola. Buenos días. Una vez más, nos hemos reunido en la Parroquia para celebrar la festividad de San Vicente y el inicio de curso. 1 El lema de este año es la VIDA y para nosotros, San Vicente es VIDA, tal y como podemos ver en el logotipo: 100% VIDA, 100% SERVICIO, 100% VICENCIANOS. San Vicente, de joven, soñaba con tener poder y riquezas para dar seguridad y sentido a su vida. Con los años comprobó que estaba equivocado. Se dio cuenta que el único camino para tener una vida plena y feliz era seguir por el camino abierto por Jesús; un camino de amor, de ayuda al necesitado y siempre desde la sencillez, la humildad y con el corazón abierto. En esta Eucaristía vamos a proponernos imitar a San Vicente. Vamos a ir juntos por ese camino que nos propone el evangelio de San Juan: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie llega al Padre sino por mí" (Juan 14:6). Y para ello A dónde acudiremos Señor, si no es a ti?

2 Canto de entrada: A dónde acudiré, Señor? Se llevará, en procesión de entrada mientras se canta, la imagen de San Vicente y la Palabra A dónde acudiré Señor si no es a Ti, si no es a Ti? (bis) Vengo de vuelta de todo, y nada calmó mi sed Vengo sin aliento ni vida, necesito tu brisa en mi piel. Acto penitencial. San Vicente supo ver a Dios en la vida. Señor, te pedimos perdón por las veces que no somos capaces de mostrar el amor hacia los demás, por las veces que cerramos los ojos ante las injusticias y por las veces que no hemos sido sinceros con los demás y con nosotros mismos. (Cantamos: Ten piedad Señor, ten piedad, soy pecador, ten piedad ) 2 San Vicente supo amar a Dios y a los pobres en los que veía el rostro de Jesús. Por nuestra falta de amor, compañerismo y de compromiso con los más necesitados. (Cantamos: Ten piedad Señor, ten piedad, soy pecador, ten piedad ) San Vicente dedicó mucho tiempo y mucho esfuerzo en servir a los demás, en especial a los pobres. Por las veces que nos dejamos llevar por la comodidad, por la falta de un compromiso solidario y el incumplimiento de nuestras propias responsabilidades. (Cantamos: Ten piedad Señor, ten piedad, soy pecador, ten piedad ) LITURGIA DE LA PALABRA: 1º lectura: Romanos 12, Normas de conducta Que vuestro amor no sea una mentira; detestad lo malo y abrazaos a lo bueno. Amaos de verdad unos a otros como hermanos. No seáis perezosos para el esfuerzo; manteneos fervientes en el Espíritu y prontos para el servicio del Señor. Vivid alegres por la esperanza, sed pacientes en las dificultades y constantes en la oración. Compartid las necesidades de los creyentes; practicad la hospitalidad. Bendecid a los os persiguen; bendecid y no maldigáis. Alegraos con los que se alegran y llorad con los que lloran. Vivid en armonía unos con otros y no seáis altivos; antes bien, poneos al nivel de los sencillos. Y no seáis autosuficientes.

3 A nadie devolváis mal por mal; procurad hacer el bien ante todos los hombres. Haced lo posible por vivir en paz con todos. No os toméis la justicia por vuestra mano. No te dejes vencer por el mal; antes bien, vence al mal a fuerza de hacer el bien. PALABRA DE DIOS. Canto: Aleluya, aleluya, aleluya, hosanna el nombre del Señor Lectura del Santo Evangelio: El mandamiento principal Lc 10, Y entonces, un doctor de la Ley se levantó y le preguntó para ponerlo a prueba: "Maestro, qué tengo que hacer para heredar la Vida eterna?" Jesús le preguntó a su vez: " Qué está escrito en la Ley? Qué lees en ella?" Él le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu Espíritu, y a tu prójimo como a ti mismo". "Has respondido exactamente, le dijo Jesús; obra así y alcanzarás la vida". Homilía: Don Romualdo Oración de los fieles. A cada petición respondemos: Escúchanos Señor. Señor, que el espíritu del amor llene nuestros corazones y nuestra mente, para que nuestro amor por los más necesitados sea cariñoso y sincero. Roguemos al Señor. Señor, que podamos ser modelo de esperanza para muchos como lo fue San Vicente. Que no nos echemos atrás frente a las dificultades, que nos esforcemos con nuestras manos en favor de los pobres, para bien de la Iglesia y de la humanidad. Roguemos al Señor. Por la Iglesia, y en ella por el Papa, Obispos y Sacerdotes para que sigan transmitiendo desde la Palabra de Dios ese mensaje de amor. Roguemos al Señor. Por todos nosotros, padres, profesores y alumnos, para que la labor educativo de este curso nos ayude a ser mejores personas. Roguemos al Señor. Y por último, Señor, ayúdanos a conocernos a nosotros mismos para acercarnos a tu Verdad, siguiendo los pasos de nuestro fundador San Vicente de Paúl. Roguemos al Señor.

4 LITURGIA EUCARÍSTICA. Ofertorio: 1. Tierra: Te ofrecemos, Señor, esta tierra, símbolo de fertilidad y vida, para que sintiéndonos semillas en manos de Dios, no cesemos en nuestro compromiso de ser sal, luz y vida allá dónde seamos lados Medicinas: Te ofrecemos, Señor, estas medicinas. Que estas lleven la salud a los enfermos y calmen las dolencias de todos aquellos que por cualquier causa se encuentran heridos, desesperanzados, faltos de vida Con todo esto te ofrecemos también, Señor, nuestra vida que quiere partirse y repartirse por los demás junto con el pan y el vino de la Eucaristía. Santo: Santo es el Señor, Dios de los hombres, es el Señor (bis) Llenos están el cielo y tierra de tu gloria El cielo y tierra de tu amor. Santo es el Señor, Dios de los hombres, es el Señor (bis) Padre nuestro (cantado y rezado) En el mar he oído hoy, Señor tu voz que me ló y me pidió que me entregara a mis hermanos. Esa voz me transformó, mi vida entera ya cambió y solo pienso ahora Señor en repetirte; PADRENUESTRO, EN TI CREEMOS; PADRENUESTRO, TE OFRECEMOS PADRENUESTRO, NUESTRAS MANOS; DE HERMANOS (zamos despacio el Padre Nuestro con arpegio de guitarra de fondo) Cuando vaya a otra ciudad, tendré Señor que abandonar, a mi familia, a mis amigos por seguirte. Pero sé que así algún día podré enseñar tu verdad, a mi hermano y junto a él yo repetirte. Canto de paz: Paz Paz os doy la paz, os doy la luz, os doy la libertad. (tres veces)

5 Comunión: Como a nadie amó jamás Él nos guía como estrella Cuando no existe la luz. El nos da todo su amor Mientras la fracción del pan Es el pan de la amistad El pan de Dios Estribillo: Es mi cuerpo, tomad y comed Esta es mi sangre, tomad y bebed Pues yo soy la vida, yo soy el amor Oh Señor, condúcenos Hasta tu amor. Como a nadie amó jamás Sus paisanos le creían Hijo de un trabajador Como todos, él también Ganó el pan con su sudor Y conoce la fatiga Y el dolor Estribillo Como nadie amó jamás Él reúne a los hombres Y les da a vivir su amor Los cristianos, todos ya Miembros de su cuerpo son Nadie puede separarse De su amor. 5 Canto final: Tras las huellas de Vicente A mi puerta Alguien ló un buen día, en mi puerta me esperó pues Él sabía, que mi corazón estaba lleno de alegría, que mi corazón a Él le respondía. Yo me sentí alagado por su elección, yo me sentí confundido, vaya reacción! pero los pobres me gritaban, y Jesús me interrogaba. Tras las huellas de Vicente voy yo! Voy buscando una huella que se me perdió en el valle en el monte o en el corazón de aquel que sufre y muere porque no conoce a Dios tras la huellas de Vicente voy yo! (bis) lada que mi corazón hoy siente, me hace ir nadando contra la corriente, de una sociedad que sólo mata y miente, y que siempre perjudica al inocente. Quizá no pueda comprender, que me elija a mí quizá yo tenga miedo a decir que sí sin muros ni barreras ten tu puerta siempre abierta no lo dudes la lada está despierta.

6 Canto de entrada: A dónde acudiré? Mim Sol Fa m Mim Sol A dónde acudiré Señor si no es a Ti, si no es a Ti? Mim -Fa m Sol -Fa m Sol A dónde acudiré Señor si no es a Ti, si no es a Ti? 6 Mim Sol Vengo de vuelta de todo, Mim Sol m y nada calmó mi sed Mim Sol Vengo sin aliento ni vida, Mim Sol m necesito tu brisa en mi piel. m Sol m Fa Mim m Ten piedad Señor, ten piedad, soy pecador, ten piedad ) Aleluya: M Sol M M 7 Aleluya, Aleluya, M Sol M M 7 Aleluya hosanna el nombre del Señor Santo M sim mim M 7 M sim mim M-7 Santo es el Señor, Dios de los hombres, es el Señor (bis) Padre nuestro (cantado y rezado) (SOL / Mim / DO / RE / SOL) En el mar he oído hoy, Señor tu voz que me ló y me pidió que me entregara a mis hermanos. Esa voz me transformó, mi vida entera ya cambió y solo pienso ahora Señor en repetirte; PADRENUESTRO, EN TI CREEMOS; PADRENUESTRO, TE OFRECEMOS PADRENUESTRO, NUESTRAS MANOS; DE HERMANOS (BIS) Cuando vaya a otra ciudad, tendré Señor que abandonar, a mi familia, a mis amigos por seguirte. Pero sé que así algún día podré enseñar tu verdad, a mi hermano y junto a él yo repetirte.

7 Canto de paz: Paz. Paz os doy la paz, os doy la luz, os doy la libertad. (tres veces) Comunión: Como a nadie amó jamás Él nos guía como estrella Cuando no existe la luz. El nos da todo su amor Mientras la fracción del pan Es el pan de la amistad Sol El pan de Dios Como a nadie amó jamás Sus paisanos le creían Hijo de un trabajador Como todos, él también Ganó el pan con su sudor Y conoce la fatiga Sol Y el dolor 7 Estribillo: Sol Es mi cuerpo, tomad y comed Sol Esta es mi sangre, tomad y bebed Sol Pues yo soy la vida, yo soy el amor Oh Señor, condúcenos Sol Hasta tu amor. Estribillo Como nadie amó jamás Él reúne a los hombres Y les da a vivir su amor Los cristianos, todos ya Miembros de su cuerpo son Nadie puede separarse Sol De su amor.

8 Canto final: Tras las huellas A mi puerta Alguien ló un buen día, en mi puerta me esperó pues Él sabía, que mi corazón estaba lleno de alegría, que mi corazón a Él le respondía. Yo me sentí alagado por su elección, Yo me sentí confundido, vaya reacción! pero los pobres me gritaban, Y Jesús me interrogaba. Tras las huellas de Vicente voy yo! 8 Voy buscando una huella que se me perdió En el valle en el monte o en el corazón De aquel que sufre y muere porque no conoce a Dios Tras la huellas de Vicente voy yo! (bis) lada que mi corazón hoy siente, Me hace ir nadando contra la corriente, de una sociedad que sólo mata y miente, y que siempre perjudica al inocente. Quizá no pueda comprender, que me elija a mí Quizá yo tenga miedo a decir que sí sin muros ni barreras ten tu puerta siempre abierta No lo dudes la lada está despierta.

Celebración Eucarística Festividad de San Vicente

Celebración Eucarística Festividad de San Vicente Celebración Eucarística Festividad de San Vicente Monición de entrada. Hola. Buenos días. Una vez más, nos hemos reunido en la Parroquia para celebrar la festividad de San Vicente y el inicio de un nuevo

Más detalles

Celebración Eucarística Festividad de San Vicente

Celebración Eucarística Festividad de San Vicente Colegio San Vicente de Paúl de redo. CANTABRIA Celebración Eucarística Festividad de San Vicente Se llevará el cartel del objetivo y a la entrada se cantará: Abriendo caminos. Canto de entrada: Abriendo

Más detalles

Celebración Eucarística Despedida alumnos de sexto

Celebración Eucarística Despedida alumnos de sexto Celebración Eucarística Despedida alumnos de sexto Página../1/.. Monición de entrada.(esmeralda) Bienvenidos a esta Eucaristía. Hoy celebramos, ante el Señor, el final de una etapa de vuestra vida: termináis

Más detalles

Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016

Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016 Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016 Canción de Salve rociera traslado de la Virgen Dios te salve, María, del Rocío señora, luna, sol, norte y guía, y pastora celestial. Dios te salve María,

Más detalles

Cantos para la santa misa

Cantos para la santa misa Cantos para la santa misa Iglesia Peregrina Canto de entrada. Todos unidos formando un solo cuerpo, Un cuerpo que en la Pascua nació; Miembros de Cristo en Sangre redimidos, Vive en nosotros la fuerza

Más detalles

GUIÓN CELEBRACIÓN DE LA GRADUACIÓN DE 4º DE LA ESO I. RITOS INICIALES SOL FA DO. Lo puedes sentir moviéndose entre los que aman.

GUIÓN CELEBRACIÓN DE LA GRADUACIÓN DE 4º DE LA ESO I. RITOS INICIALES SOL FA DO. Lo puedes sentir moviéndose entre los que aman. GUIÓN CELEBRACIÓN DE LA GRADUACIÓN DE 4º DE LA ESO 2012 (Instrumental mientras entran los confirmandos) I. RITOS INICIALES - MONICIÓN DE ENTRADA: - - CANTO DE ENTRADA: Dios está aquí DIOS ESTA AQUI, FA

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo. CANTO DE ENTRADA CRISTO TE NECESITA Cristo te necesita para amar, para amar, Cristo te necesita

Más detalles

PAN DE VIDA SESIÓN IV

PAN DE VIDA SESIÓN IV PAN DE VIDA SESIÓN IV ORACION Yo quiero celebrar el Santo Sacrificio de la Misa y hacer el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo, según el rito de la Santa Iglesia Romana, para alabanza de Dios

Más detalles

CANTOS DE PRIMERA COMUNIÓN

CANTOS DE PRIMERA COMUNIÓN 2 CANTOS DE PRIMERA COMUNIÓN CANTO DE ENTRADA 01 Cantando venimos. 3 CANTO PARA LA ASPERSIÓN DEL AGUA 02 Somos un pueblo nacido LITURGIA DE LA PALABRA Palabra de Dios (No hay partitura) SALMO RESPONSORIAL

Más detalles

DESDE TU VIDA. (Misa en el Vº Aniversario de la nueva vida de Juan Carlos Castro Guardiola)

DESDE TU VIDA. (Misa en el Vº Aniversario de la nueva vida de Juan Carlos Castro Guardiola) DESDE TU VIDA (Misa en el Vº Aniversario de la nueva vida de Juan Carlos Castro Guardiola) 1. Canto de Entrada: El Pueblo de Dios 2. Canto de perdón: Perdón, Señor 3. Canto entre lecturas: Ven y sígueme

Más detalles

ESQUEMA DE CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN

ESQUEMA DE CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN ESQUEMA DE CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN ACOGIDA MONICION INTRODUCTORIA Un catequista Dentro de unos momentos va a comenzar la celebración de la Eucaristía. Esta de hoy es una Eucaristía extraordinaria

Más detalles

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C SANTÍSIMA TRINIDAD 1. Experimenta a Dios en el Corazón 2. Nuestra Relación con Dios Saludo (Ver Segunda Lectura) La gracia de nuestro Señor

Más detalles

Guión Litúrgico. Elaborado por Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera Programa de Personas Sin Hogar

Guión Litúrgico. Elaborado por Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera Programa de Personas Sin Hogar Guión Litúrgico Elaborado por Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera Programa de Personas Sin Hogar MONICIÓN DE ENTRADA Hermanas y hermanos, bienvenidos a esta celebración de la Eucaristía. Desde el día

Más detalles

JUEVES SANTO Hecho por Dios y Hermy Villagómez 2014

JUEVES SANTO Hecho por Dios y Hermy Villagómez 2014 JUEVES SANTO Hecho por Dios y Hermy Villagómez coro_renovacion@hotmail.com 2014 ENTRADA Re La7 Re Lam Re7 Venimos ante ti Sol Mi7 La7 Venimos a decir Re Re7 Venimos a adorar Sol Solm Re La7 Re Venimos

Más detalles

La#fiesta#se# Alegría#nace!# Adviento-Navidad

La#fiesta#se# Alegría#nace!# Adviento-Navidad La#fiesta#se# hace #la# Alegría#nace!# Adviento-Navidad 2014-2015 CANTO INICIAL Tiempo de espera, tiempo de esperanza. Es el Señor el que llega. Ven a salvarnos, Señor! Tú que sueñas otros días, otros

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 3º de Adviento - Ciclo B

Liturgia Viva del Domingo 3º de Adviento - Ciclo B Liturgia Viva del Domingo 3º de Adviento - Ciclo B TERCER DOMINGO DE ADVIENTO Ciclo B 1.Exulten de Alegría 2.Aquél a quien Ustedes no Conocen Saludo (Ver Segunda Lectura) Que el Dios de paz les haga a

Más detalles

LA DIGNIDAD DE LA PERSONA

LA DIGNIDAD DE LA PERSONA LA DIGNIDAD DE LA PERSONA Dignos por lo que somos, no por lo que tenemos. GUIÓN LITÚRGICO Mi fuerza está en mi Dios. El Señor levanta del polvo al desvalido (1 Samuel, 2) Dignos por lo que somos, no por

Más detalles

Adoración Eucarística con niños

Adoración Eucarística con niños Adoración Eucarística con niños Se explica lo que se va a hacer. Empezamos guardando silencio para concentrarnos (con los ojos cerrados), poniendo nuestro corazón y nuestra mente en Jesús, sólo en Jesús.

Más detalles

PRIMERA COMUNIÓN 2016

PRIMERA COMUNIÓN 2016 PRIMERA COMUNIÓN 2016 CANTO DE ENTRADA: Mi Primera comunión PENITENCIAL: Oh Señor GLORIA: Gloria SALMO: El Señor me amó ALELUYA: Escuchad con atención la Palabra OFERTORIO: Ofertorio (Jesed) SANTO: Larrañaga

Más detalles

CANTOS MISA FAMILIAR CURSO 2013-2014

CANTOS MISA FAMILIAR CURSO 2013-2014 CANTOS MISA FAMILIAR CURSO 2013-2014 CANTOS DE ENTRADA ASÍ ES, ESPÍRITU SANTO INTRO: (FA) SIb 7 SIb 7 FA FA ME ATREVO A HACER ALGO QUE ANTES NO SABIA SIb Solm 7 FA 7 ME SALE MUY BIEN, QUE BUENO! ASI ES,

Más detalles

Celebración Eucarística Despedida alumnos de sexto

Celebración Eucarística Despedida alumnos de sexto Celebración Eucarística 09/06/2011. Página../1/.. Celebración Eucarística Despedida alumnos de sexto Monición de entrada. Bienvenidos a esta Eucaristía. El domingo celebramos la Ascensión del Señor y hoy,

Más detalles

La Santa Misa. Iª parte. Ritos iniciales y Liturgia de la Palabra

La Santa Misa. Iª parte. Ritos iniciales y Liturgia de la Palabra La Santa Misa Iª parte Ritos iniciales y Liturgia de la Palabra La misa es una fiesta muy alegre, la misa es una fiesta con Jesús Muchos domingos, comenzamos la Santa Misa con esta canción y es que, es

Más detalles

Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. LA INMACULADA CONCEPCIÓN Saludo (Ver Segunda Lectura) Dios nos llama en Cristo a ser santos e intachables; y, como María, a

Más detalles

Eucaristía: Santa Luisa de Marillac

Eucaristía: Santa Luisa de Marillac Eucaristía: Santa Luisa de Marillac MONICIÓN La Iglesia nos ofrece diariamente modelos de persona y de cristianos. Son los santos. Ellos comprendieron que vivir al estilo de Jesús de Nazaret merecía la

Más detalles

CON AMOR TE PRESENTO

CON AMOR TE PRESENTO O-0 CON AMOR TE PRESENTO Re Sim Con amor te presento Señor, lo mejor de mi vida, Sol La7 re te presento Señor mi amistad. Re Fa#7 Sim Con amor te presento Señor, para ser mi manjar. Sol La7 Re Re7 la viña,

Más detalles

Evangelio de S. Juan 14, 23-29: vendremos a él y haremos morada en él. Mensaje: Cristo VIVE! Ámale y VIVIRÁ en tí. Dios BOMBEARÁ tu corazón.

Evangelio de S. Juan 14, 23-29: vendremos a él y haremos morada en él. Mensaje: Cristo VIVE! Ámale y VIVIRÁ en tí. Dios BOMBEARÁ tu corazón. Evangelio de S. Juan 14, 23-29: vendremos a él y haremos morada en él. Mensaje: Cristo VIVE! Ámale y VIVIRÁ en tí. Dios BOMBEARÁ tu corazón. 1. ACOGIDA Hermanos y hermanas: Comenzamos el mes de mayo con

Más detalles

DOMINGO QUINTO DE PASCUA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis, como yo os he amado.

DOMINGO QUINTO DE PASCUA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis, como yo os he amado. DOMINGO QUINTO DE PASCUA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA Os doy un mandamiento nuevo: que os améis, como yo os he amado. Amigos y hermanos. Todos los días, y muy especialmente en estos domingos de pascua,

Más detalles

DOMINGO CORPUS CHRISTI (C)

DOMINGO CORPUS CHRISTI (C) DOMINGO CORPUS CHRISTI (C) El Cuerpo de Cristo 29 de mayo de 2016 (Celebramos la fiesta del Corpus Christi. En cuanto al adorno de la Iglesia para el día de hoy se podría resaltar algún simbolismo en torno

Más detalles

Misa para jóvenes. "Felices los que habitan en tu casa" Por orden litúrgico: 1. CANTOS PARA LA ENTRADA: Felices los que habitan en tu casa

Misa para jóvenes. Felices los que habitan en tu casa Por orden litúrgico: 1. CANTOS PARA LA ENTRADA: Felices los que habitan en tu casa Misa para jóvenes "Felices los que habitan en tu casa" Por orden litúrgico: 1. CANTOS PARA LA ENTRADA: Este es el día que hizo Dios 2. CANTOS PARA EL PERDÓN: Señor, ten piedad Ten piedad (Salmo 121) Hoy

Más detalles

MISA CON NIÑOS 29 de enero ORDINARIO 4º-A

MISA CON NIÑOS 29 de enero ORDINARIO 4º-A 29 de enero 2017 - ORDINARIO 4º-A TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote 1.- ACOGIDA Hermanos y hermanas: Cada domingo nos reunimos, como una familia, para celebrar la Eucaristía y enriquecer

Más detalles

MISA CON NIÑOS 14 de mayo de PASCUA 5-A Juan 10,1-10: "Yo soy el pastor, yo soy la puerta Juan 14, 1-12: Yo soy el camino y la verdad y la

MISA CON NIÑOS 14 de mayo de PASCUA 5-A Juan 10,1-10: Yo soy el pastor, yo soy la puerta Juan 14, 1-12: Yo soy el camino y la verdad y la MISA CON NIÑOS 14 de mayo de 2017 - PASCUA 5-A Juan 10,1-10: "Yo soy el pastor, yo soy la puerta Juan 14, 1-12: Yo soy el camino y la verdad y la vida. Mensaje: Dios Padre en mí y yo en vosotros. Me pongo

Más detalles

ALELUYA, GLORIA, ALELUYA

ALELUYA, GLORIA, ALELUYA A-0 ALELUYA, GLORIA, ALELUYA Re ALELUYA, GLORIA ALELUYA (2) Sim ALELUYA, GLORIA ALELUYA Sol ALELUYA, GLORIA ALELUYA La7 ALELUYA, GLORIA ALELUYA Cantad alegres, cantad a Dios, habitantes de toda la tierra,

Más detalles

Muévete en mí, Señor muévete en mi toca mi mente y mi corazón llena mi vida de tu amor. Muévete en mí, Dios Espíritu muévete en mí.

Muévete en mí, Señor muévete en mi toca mi mente y mi corazón llena mi vida de tu amor. Muévete en mí, Dios Espíritu muévete en mí. Entrada EL ESPÍRITU DE DIOS ESTÁ AQUÍ (DO) El Espíritu de Dios está en este lugar. El Espíritu de Dios está en este lugar. El Espíritu de Dios se mueve en este lugar El Espíritu de Dios se mueve en este

Más detalles

Acción de gracias por la visita del Papa Francisco a Colombia

Acción de gracias por la visita del Papa Francisco a Colombia Acción de gracias por la visita del Papa Francisco a Colombia Con motivo de la reciente visita apostólica a Colombia del Papa Francisco, estamos invitados a dar infinitas gracias a Dios por los dones que

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 5º de Pascua - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 5º de Pascua - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 5º de Pascua - Ciclo A QUINTO DOMINGO DE PASCUA 1. Jesús Es el Camino 2. El Camino hacia Dios, hacia los Hermanos, hacia Nosotros Mismos Saludo (Ver Segunda Lectura) Ustedes son

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 5º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 5º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 5º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Saludo Quinto Domingo del Tiempo Ordinario (A) Luz que debería iluminar: Sal que debería dar sabor Que el Señor Jesús, luz del mundo, que nos

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 5º de Cuaresma - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 5º de Cuaresma - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 5º de Cuaresma - Ciclo A QUINTO DOMINGO DE CUARESMA (Ciclo A) Yo Soy la Resurrección y la Vida Saludo (Ver Segunda Lectura) Que el Espíritu que resucitó a Jesús de entre los muertos

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A 6º Domingo del Tiempo Ordinario A. Más allá de la Ley B. Jesús es nuestra Ley Saludo El Hijo de Dios proclama que nunca fue si o no; Por eso

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 3º de Pascua - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 3º de Pascua - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 3º de Pascua - Ciclo A TERCER DOMINGO DE PASCUA (Ciclo A) 1. En el Camino de Emaús 2. Caminando con el Señor Saludo (Ver la Segunda Lectura) La preciosa sangre del Cordero Jesucristo,

Más detalles

CELEBRAMOS: LOS SACRAMENTOS II

CELEBRAMOS: LOS SACRAMENTOS II 1. EUCARISTÍA Nombre: La palabra eucaristía proviene del griego y significa acción de gracias. Rememora la acción de gracias de Jesús en la última Cena. Al celebrar la eucaristía cumplimos el mandato que

Más detalles

DOMINGO IV ORDINARIO (B) Atrévete a ser Misionero. 28 de enero de 2018

DOMINGO IV ORDINARIO (B) Atrévete a ser Misionero. 28 de enero de 2018 DOMINGO IV ORDINARIO (B) Atrévete a ser Misionero 28 de enero de 2018 (El evangelio de hoy nos presenta a Jesús que enseña en la sinagoga de Cafarnaún y que hace el bien curando a un necesitado. Nosotros

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. La palabra de Dios es viva y eficaz; juzga los deseos e intenciones del corazón.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. La palabra de Dios es viva y eficaz; juzga los deseos e intenciones del corazón. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD La palabra de Dios es viva y eficaz; juzga los deseos e intenciones del corazón. CANTO DE ENTRADA CRISTO ESTA CONMIGO Cristo esta conmigo, junto a mi va el Señor, me

Más detalles

IV DOMINGO DE ADVIENTO. CICLO B. MONICIÓN DE ENTRADA:

IV DOMINGO DE ADVIENTO. CICLO B. MONICIÓN DE ENTRADA: IV DOMINGO DE ADVIENTO. CICLO B. MONICIÓN DE ENTRADA: Queridos amigos: Cuando el tiempo estuvo maduro -nos dice San Pablo- Dios nos envió a su Hijo, nacido de una mujer. Hoy, domingo cuarto y último de

Más detalles

JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA

JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA Ritual para la Inauguración en las Parroquias III Domingo de Adviento 13 de diciembre de 2015 Ritos iniciales C/ En el nombre del Padre... Hermanos: la misericordia

Más detalles

MJA llamados a la Misericordia. Lema Domund: Ser misioneros de la Misericordia Misericordia: Llevar la Bondad y la Ternura de Dios.

MJA llamados a la Misericordia. Lema Domund: Ser misioneros de la Misericordia Misericordia: Llevar la Bondad y la Ternura de Dios. MJA2015-16 llamados a la Misericordia 29 TO CICLO B Lema Domund: Ser misioneros de la Misericordia Misericordia: Llevar la Bondad y la Ternura de Dios. Misa: Por la Evangelización de los pueblos. Prefacio:

Más detalles

La Santa Misa. IIª parte. Liturgia Eucarística y Ritos finales

La Santa Misa. IIª parte. Liturgia Eucarística y Ritos finales La Santa Misa IIª parte Liturgia Eucarística y Ritos finales Liturgia Eucarística Las ofrendas Se presenta al altar el pan y el vino, frutos de la tierra y del trabajo de los hombres, y se bendice a Dios:

Más detalles

Cristo Reina. Digno De Alabar. Santo. Sol Re. Mi corazón quiere alabar, alabarte. Mim Do. Mi corazón quiere adorar, adorarte. Sol Re.

Cristo Reina. Digno De Alabar. Santo. Sol Re. Mi corazón quiere alabar, alabarte. Mim Do. Mi corazón quiere adorar, adorarte. Sol Re. Cristo ina corazón quiere alabar, alabarte m corazón quiere adorar, adorarte Cristo ina, m Cristo ina Cristo ina, con poder Digno De Alabar Levanto mis manos m y cierro mis ojos maj7 para proclamar tu

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo A CUARTO DOMINGO DE PASCUA (Ciclo A) 1. Escuchen la Voz del Pastor 2. Él Nos Llama por Nuestro Nombre Saludo (Ver Segunda Lectura) Jesús nos ha curado con

Más detalles

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR Tú Eres Mi Hijo Amado Nota: Utilizamos la nueva serie completa de lecturas para el ciclo B para esta fiesta, según la nueva

Más detalles

TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote

TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote 15 de enero 2017 ORDINARIO 2º-A Juan 1, 29-34: Juan dio testimonio de él: este es el Cordero de Dios. Mensaje: Juan señala a Jesús... Sé tú también su TESTIGO! TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote

Más detalles

Plegaria eucarística V

Plegaria eucarística V Plegaria eucarística V 1ª PARTE La Iglesia, en camino hacia la unidad Te damos gracias, Padre de bondad, y te glorificamos, Señor, Dios del universo, porque no cesas de convocar a los hombres de toda raza

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL SEÑOR (Domingo 3 febrero 2013)

PRESENTACIÓN DEL SEÑOR (Domingo 3 febrero 2013) PRESENTACIÓN DEL SEÑOR (Domingo 3 febrero 2013) Monitora: Loli Ferreira Primera lectura: Miriam Salmo: Justa Segunda lectura: Amanda Evangelio: Distribución de la Celebración 1. RITOS INICIALES Procesión

Más detalles

DOMINGO II DE PASCUA (A)

DOMINGO II DE PASCUA (A) DOMINGO II DE PASCUA (A) Testigos de Jesús Resucitado 23 de abril de 2017 (En este domingo posiblemente han regresado a casa las personas que habitualmente participan en nuestra celebración dominical.

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla. CANTO DE ENTRADA A EDIFICAR LA IGLESIA A edificar la Iglesia,

Más detalles

DOMINGO XXIX ORDINARIO (A) - DOMUND RENACE LA ALEGRÍA 19- OCTUBRE 2014

DOMINGO XXIX ORDINARIO (A) - DOMUND RENACE LA ALEGRÍA 19- OCTUBRE 2014 DOMINGO XXIX ORDINARIO (A) - DOMUND RENACE LA ALEGRÍA 19- OCTUBRE 2014 (Se puede ambientar la iglesia con algún cartel del DOMUND de este año. O ir proyectando imágenes de las misiones. Se trata de acercar

Más detalles

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (A) Bautizados, llenos de vida 1. MOTIVACIÓN

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (A) Bautizados, llenos de vida 1. MOTIVACIÓN EL BAUTISMO DEL SEÑOR (A) Bautizados, llenos de vida (Concluye el tiempo de navidad. Es posible que hoy se incorporen a la celebración quienes hayan estado fuera del barrio, en casa de otros familiares,

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre. CANTO DE ENTRADA Caminaré, en presencia del Señor, caminaré en presencia del

Más detalles

DOMINGO IV de CUARESMA (B)

DOMINGO IV de CUARESMA (B) DOMINGO IV de CUARESMA (B) Nicodemo 11 de marzo de 2018 (El evangelio de hoy se sitúa dentro de la catequesis de preparación al bautismo: la nueva luz, mensaje a Nicodemo. Un signo para la celebración:

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo de la Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo C

Liturgia Viva del Domingo de la Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo C Liturgia Viva del Domingo de la Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo C FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA 1. En la Casa del Padre 2. Ocupado en los Asuntos del Padre Saludo (Ver la Segunda Lectura) Somos

Más detalles

Liturgia Viva del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo - Ciclo A

Liturgia Viva del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo - Ciclo A Liturgia Viva del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo - Ciclo A SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO 1.Un Pan, un Cuerpo 2.Soy Yo, Que Me Entrego a Uds. Saludo (Ver Evangelio) Jesús nos dice hoy en el Evangelio:

Más detalles

SAN MARTÍN CÁDIZ 17 VI 07

SAN MARTÍN CÁDIZ 17 VI 07 Qué hermosos son sobre los montes los pies del heraldo que anuncia la paz, que trae la buena nueva, que pregona la victoria! Que dice a Sión: Tu Dios es rey. (Isaías 52, 7) SAN MARTÍN CÁDIZ 17 VI 07 CANTO

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

TRES COSAS TIENE EL AMOR. Tres cosas tiene el amor que no se pueden olvidar: que Él nos amó primero que hay que darse por entero y ponerse a caminar

TRES COSAS TIENE EL AMOR. Tres cosas tiene el amor que no se pueden olvidar: que Él nos amó primero que hay que darse por entero y ponerse a caminar KARAOKE CFIVE Tres cosas tiene el amor Un río de vida El granito de mostaza Haces nuevas todas las cosas Yo tengo un gozo en el alma Esta es la gente Señor envíanos Yo creo en Dios que canta Aleluya por

Más detalles

DOMINGO XXIX ORDINARIO (A) DOMUND. Sé valiente, la misión te espera 22 de octubre de 2017

DOMINGO XXIX ORDINARIO (A) DOMUND. Sé valiente, la misión te espera 22 de octubre de 2017 DOMINGO XXIX ORDINARIO (A) DOMUND Sé valiente, la misión te espera 22 de octubre de 2017 (Se puede ambientar la iglesia con algún cartel del DOMUND de este año. O ir proyectando imágenes de las misiones.

Más detalles

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C 1. ACOGIDA -Hermanos y hermanas: Nos reunimos para celebrar la Eucaristía en el Domingo de Pentecostés, la culminación de la Pascua. Durante estos siete domingos de Pascua hemos estado recordando y celebrando

Más detalles

Liturgia Viva del Ascensión del Señor - Ciclo A - (Domingo VII de Pascua)

Liturgia Viva del Ascensión del Señor - Ciclo A - (Domingo VII de Pascua) Liturgia Viva del Ascensión del Señor - Ciclo A - (Domingo VII de Pascua) LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR (Ciclo A) 1. Ausente, Pero También Presente 2. Yo Me Voy; Pero Les Envío a Ustedes Saludo (Ver las lecturas)

Más detalles

CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos

CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos 1 Reunidos en el cementerio, los fieles se congregan para la oración cristiana por los difuntos,

Más detalles

DOMINGO IV DEL TIEMPO ORDIONARIO-A

DOMINGO IV DEL TIEMPO ORDIONARIO-A 1 DOMINGO IV DEL TIEMPO ORDIONARIO-A 29 de enero de 2017 MONICIÓN DE ENTRADA Nos reunimos, un domingo más para oir la Palabra de Dios, participar en la Eucaristía y sentirnos hijos de Dios y hermanos.

Más detalles

MONICIóN A LA PRIMERA LECTURA

MONICIóN A LA PRIMERA LECTURA EUCARISTÍA DE NIÑOS SANTÍSIMA TRINIDAD Ciclo «A» p.-1- MONICIóN DE ENTRADA Estamos celebrando la Fiesta de la Santísima Trinidad. Los cristianos creemos que existe UN solo Dios Verdadero, pero nuestro

Más detalles

Liturgia Viva del Presentación del Señor

Liturgia Viva del Presentación del Señor Liturgia Viva del Presentación del Señor FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR Nota: Como ahora es Fiesta del Señor, ya no directamente de la Virgen, esta celebración del 2 de febrero reemplaza al Domingo

Más detalles

María nos enseña a ser ciudadanos de una nueva patria

María nos enseña a ser ciudadanos de una nueva patria INTRODUCCIÓN: María del Carmen, fortalece la fe y el amor en el corazón de Chile. María nos enseña a ser ciudadanos de una nueva patria Guía 1: Buenas tardes hermanas y hermanos en Cristo, damos inicio

Más detalles

Clausura del Sínodo Diocesano

Clausura del Sínodo Diocesano Clausura del Sínodo Diocesano S.A.M.I. Catedral de Santiago de Compostela Sábado 29 de Abril de 2017 Ritos Iniciales Mientras la procesión de entrada se dirige al altar, se canta: Después del Yo confieso,

Más detalles

PLEGARIA EUCARISTICA - V /A.

PLEGARIA EUCARISTICA - V /A. entre todos los Obispos y el Papa N.; que la Iglesia sea, en medio de nuestro mundo, dividido por las guerras y discordias, instrumento de unidad, de concordia y de paz. Acuérdate también, Padre, de nuestros

Más detalles

XII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. FESTIVIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA. CICLO C.

XII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. FESTIVIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA. CICLO C. XII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. FESTIVIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA. CICLO C. Solemnidad del Nacimiento de San Juan Bautista. Ciclo C (pulsa y descarga el montaje powerpoint) MONICIÓN DE ENTRADA: Nos hemos

Más detalles

CANTOS PARA MISA ORDINARIA

CANTOS PARA MISA ORDINARIA CANTOS PARA MISA ORDINARIA Celebremos El triunfo del cordero A Cristo que está vivo y se ha quedado con nosotros Y lleguemos, con júbilo y con gozo Bendita Eucaristía Hoy nuestra acción de gracias Traemos

Más detalles

La Eucarístia y el Testimonio en el Mundo. Congreso Eucarístico Diocesano 2 de augusto de 2014

La Eucarístia y el Testimonio en el Mundo. Congreso Eucarístico Diocesano 2 de augusto de 2014 La Eucarístia y el Testimonio en el Mundo Congreso Eucarístico Diocesano 2 de augusto de 2014 El culto divino Sana Eleva Da esperanza Unifica Consuela Engrandece Nos une con el mundo (en la oración eucarística)

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 3º de Cuaresma - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 3º de Cuaresma - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 3º de Cuaresma - Ciclo A TERCER DOMINGO DE CUARESMA (Ciclo A) Saludo (Ver Segunda Lectura) El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que se

Más detalles

PRODUCCION JESUS, PAN DE VIDA QUE VENGA PUEBLO. QUE VENGA PUEBLO A LA FIESTA GOZATE EL DOMINGO, EL DIA DEL SEÑOR. (bis)

PRODUCCION JESUS, PAN DE VIDA QUE VENGA PUEBLO. QUE VENGA PUEBLO A LA FIESTA GOZATE EL DOMINGO, EL DIA DEL SEÑOR. (bis) PRODUCCION JESUS, PAN DE VIDA QUE VENGA PUEBLO QUE VENGA PUEBLO A LA FIESTA GOZATE EL DOMINGO, EL DIA DEL SEÑOR. (bis) Cuando el pueblo canta, el Señor lo bendice porque la alabanza es un signo de amor.

Más detalles

EUCARISTÍA PARA PREPARARNOS A CELEBRAR LA NAVIDAD COMUNIDAD EDUCATIVA COLEGIO SAN VICENTE (GIJÓN)

EUCARISTÍA PARA PREPARARNOS A CELEBRAR LA NAVIDAD COMUNIDAD EDUCATIVA COLEGIO SAN VICENTE (GIJÓN) EUCARISTÍA PARA PREPARARNOS A CELEBRAR LA NAVIDAD COMUNIDAD EDUCATIVA COLEGIO SAN VICENTE (GIJÓN) 1º). MONICIÓN DE ENTRADA Lector 1. La Navidad está cerca, muy cerca. Las calles están llenas de luz, los

Más detalles

Creo Iglesia que existes y que eres tú mi único amor. Y entre todos sus miembros no puede haber separación.

Creo Iglesia que existes y que eres tú mi único amor. Y entre todos sus miembros no puede haber separación. 1- Credo del padre Palau. () Creo en ti Iglesia santa. Creo en ti. Creo en ti Iglesia santa. Creo en ti. Creo Iglesia que existes y que eres tú mi único amor. Y entre todos sus miembros no puede haber

Más detalles

Porque ellos serán consolados 3ª Bienaventuranza. P. Agustín De la Vega, LC

Porque ellos serán consolados 3ª Bienaventuranza. P. Agustín De la Vega, LC Porque ellos serán consolados 3ª Bienaventuranza P. Agustín De la Vega, LC 1. Bienaventurados los pobres de espíritu: porque de ellos es el reino de los cielos. 2. Bienaventurados los mansos: porque ellos

Más detalles

CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS

CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS 2014 Canto de entrada: 1. MONICIÓN DE ENTRADA (2 alumnos de 1º EP presentan el cartel de Manos Unidas.) 1.a- Hola y bienvenidos a esta Misa, donde de manera especial nos encontramos

Más detalles

SOLEMNIDAD SANTA MARÍA MADRE DE DIOS. JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ

SOLEMNIDAD SANTA MARÍA MADRE DE DIOS. JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ SOLEMNIDAD SANTA MARÍA MADRE DE DIOS. JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ Hermanos: llenos de esperanza en el inicio de este año 2016, nos congregamos para celebrar unidos la Solemnidad de Santa María Madre de Dios.

Más detalles

Homilía del Padre Gaetano Stefanizzi OMR 17 De Enero 2016 Fiesta de San Antonio Abad. Parroquia de Santa Rosa de Lima

Homilía del Padre Gaetano Stefanizzi OMR 17 De Enero 2016 Fiesta de San Antonio Abad. Parroquia de Santa Rosa de Lima Homilía del Padre Gaetano Stefanizzi OMR 17 De Enero 2016 Fiesta de San Antonio Abad Parroquia de Santa Rosa de Lima Hermanos Amados de esta Comunidad de San Antonio Abad, che celebra su Fiesta Patronal.

Más detalles

Liturgia Viva del La Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo B

Liturgia Viva del La Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo B Liturgia Viva del La Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo B FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA (Ciclo B ) Hay Familias Santas Hoy? Familia en la Que los Hijos Puedan Crecer NOTA: Para las lecturas, tomamos

Más detalles

TRIDUO FINAL 6 al 8 de diciembre. La Sagrada Familia, nuestro modelo

TRIDUO FINAL 6 al 8 de diciembre. La Sagrada Familia, nuestro modelo TRIDUO FINAL 6 al 8 de diciembre La Sagrada Familia, nuestro modelo SALVE Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve, a Ti llamamos los desterrados hijos

Más detalles

LEMA DEL CURSO: Jesús es mi sol, la clave que da sentido a mi vida y a la de mi familia

LEMA DEL CURSO: Jesús es mi sol, la clave que da sentido a mi vida y a la de mi familia LEMA DEL CURSO: Jesús es mi sol, la clave que da sentido a mi vida y a la de mi familia MISA FAMILIAR Domingo XXXII *Objetivo: que los niños piensen que DIOS nos dará al final de los tiempos un gran regalo:

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 2º de Adviento - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 2º de Adviento - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 2º de Adviento - Ciclo A SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO ( CICLO A ) 1. Bautizados con el Espíritu de Fuego 2. Preparen el Camino del Señor Saludo (Ver Segunda Lectura) Unidos en

Más detalles

CANTOS PARA LA VIGILIA DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES JUEVES 12 DE ENERO 2017

CANTOS PARA LA VIGILIA DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES JUEVES 12 DE ENERO 2017 CANTOS PARA VIGILIA DE ORACIÓN POR S VOCACIONES EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO - Majestad RASGUEO JUEVES 12 DE ENERO 2017 Majestad, adora a su majestad a Jesús sea honra, gloria y poder. Majestad, reino y autoridad,

Más detalles

Liturgia Viva del San Pedro y san Pablo, apóstoles

Liturgia Viva del San Pedro y san Pablo, apóstoles Liturgia Viva del San Pedro y san Pablo, apóstoles SAN PEDRO Y SAN PABLO, Apóstoles Saludo (Ver Segunda Lectura) Que el Señor esté a su lado, les ayude y les dé su fuerza. Que él les libere de todo mal

Más detalles

Liturgia Viva del Santísima Trinidad - Ciclo A

Liturgia Viva del Santísima Trinidad - Ciclo A Liturgia Viva del Santísima Trinidad - Ciclo A SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD 1. Un Dios Grande e Inagotable 2. Dios Se Llama Amor Saludos Les saludo, hermanos, con el saludo de la segunda lectura

Más detalles

EL EQUIPO EN FRATERNIDAD

EL EQUIPO EN FRATERNIDAD PASO 3 EL EQUIPO EN FRATERNIDAD OBJETIVO Profundizar en el espíritu de equipo, tal como establecen los Estatutos Generales ORACIÓN ORACIÓN POR MI EQUIPO Señor, he comprendido que solo no se va a ninguna

Más detalles

PRODUCCION VAMOS TODOS A CELEBRAR VAMOS TODOS A CELEBRAR

PRODUCCION VAMOS TODOS A CELEBRAR VAMOS TODOS A CELEBRAR PRODUCCION VAMOS TODOS A CELEBRAR VAMOS TODOS A CELEBRAR Este templo está de fiesta, se siente regocijado, porque estamos celebrando la presencia del Señor. Y todos vamos levantando nuestras manos, cantando

Más detalles

MONICIóN A LA PRIMERA LECTURA

MONICIóN A LA PRIMERA LECTURA EUCARISTÍA DE NIÑOS CORPUS CHRISTI 6 de Junio de 1999 Ciclo «A» -1- MONICIóN DE ENTRADA Hoy celebramos la Fiesta del Corpus Christi, celebramos la presencia real del Señor en la Eucaristía. Celebramos

Más detalles

El libro de la fe de los niños

El libro de la fe de los niños El libro de la fe de los niños Despertar religioso en familia Sumario Estoy bautizado, soy cristiano... Hago la señal de la cruz, la señal de los cristianos... Los cristianos son la familia de Jesús...

Más detalles

GUIÓN LITÚRGICO. Elaborado por Cáritas Diocesana de Ibiza Programa de Personas sin hogar

GUIÓN LITÚRGICO. Elaborado por Cáritas Diocesana de Ibiza Programa de Personas sin hogar GUIÓN LITÚRGICO Elaborado por Cáritas Diocesana de Ibiza Programa de Personas sin hogar MONICIÓN DE ENTRADA Bienvenidos a esta celebración de la Eucaristía. Con el lema por una vivienda digna y adecuada,

Más detalles

13.a Celebración al recibir por primera vez la eucaristía

13.a Celebración al recibir por primera vez la eucaristía 13.a Celebración al recibir por primera vez la eucaristía CONTEXTO La celebración de las primeras comuniones siempre es un motivo de gozo para la comunidad parroquial. Es cierto que por la creciente secularización

Más detalles

Bienaventurados. 29 de enero de 2017 DOMINGO IV ORDINARIO (A)

Bienaventurados. 29 de enero de 2017 DOMINGO IV ORDINARIO (A) DOMINGO IV ORDINARIO (A) Bienaventurados 29 de enero de 2017 (A pocos domingos de haber iniciado el tiempo Ordinario Jesús da a conocer cuál va a ser el programa de su vida : las Bienaventuranzas. En algunas

Más detalles

VIGILIA DE ORACIÓN DEL ARZOBISPO CON LOS JÓVENES DÍA 7 DE OCTUBRE

VIGILIA DE ORACIÓN DEL ARZOBISPO CON LOS JÓVENES DÍA 7 DE OCTUBRE A D O R E M O S VIGILIA DE ORACIÓN DEL ARZOBISPO CON LOS JÓVENES DÍA 7 DE OCTUBRE ENTRADA: CRISTO DE LA MISERICORDIA (Espíritu Misionero) CRISTO DE LA MISERICORDIA, MÍRAME A LOS OJOS LLÉNAME DE AMOR CRISTO

Más detalles

El encuentro con el Señor nos hace personas nuevas

El encuentro con el Señor nos hace personas nuevas Con María del Carmen Seguimos a Cristo, Anunciando la vida en medio de nuestro pueblo. El encuentro con el Señor nos hace personas nuevas Introducción. Guía 1: Muy buenas tardes hermanas y hermanos en

Más detalles