ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO"

Transcripción

1 ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO PARA ALUMNOS DE ATENCIÓN TEMPRANA (0-6 AÑOS) 23 de Octubre y 21 de Mayo Meriendas: Son dos encuentros dirigidos a las familias y los alumnos atendidos en este programa. Consisten en realizar una merienda lúdica y divertida, donde las familias puedan conocerse e intercambiar experiencias, así como relacionarse con todos los profesionales del programa y acercase a la Institución. 27 de Noviembre y 4 de Junio - Reuniones de Acogida: A través de estas dos charlas informativas pretendemos dar la bienvenida al programa y a la Institución de todas aquellas familias que se incorporan nuevas este curso escolar. 13 de Diciembre - Jornada de Predeporte: Con el fin de favorecer un buen desarrollo motriz de nuestros alumnos, pretendemos llevar a cabo, con los niños del 2º Ciclo de Educación Infantil unas jornadas de iniciación al deporte, con actividades de psicomotricidad, y actividades físicas lúdicas y divertidas. 19 de Febrero - Excursión: Dirigida a los alumnos de 3 a 5 años, organizaremos una excursión en las que favoreceremos el acercamiento de nuestros alumnos a la música y el juego. 23 de Abril - Día del Libro: Aprovechando la celebración del Día del Libro, acercaremos a todo el alumnado de Educación Infantil y sus familias al mundo de la lectura, a través del cuentacuentos, los libros, las adivinanzas, las canciones, etc. 2. ACTIVIDADES PREVISTAS EN EL PLAN DE FAMILIAS 20 de Noviembre - Charla informativa sobe nuevas tecnologías: Dada la importancia que tienen hoy en día las nuevas tecnologías y puesto que será la herramienta de trabajo del futuro de nuestro alumnado, pretendemos informar y formar a las familias de qué tipo de ayudas y adaptaciones existen para que sus hijos con discapacidad visual puedan acceder a la información y la comunicación.

2 19 de Marzo - Charla El ocio y el Tiempo Libre como medio de inserción social en el barrio : Se llevará a cabo una reunión informativa para las familias de los alumnos de Educación Primaria, donde se comentará la importancia y el beneficio que tiene para nuestro alumnado poder disfrutar de su tiempo libre, como medio de interacción y relación con los demás. 26 de Febrero - Charla Terminé la secundaria y ahora qué? Orientación educativa a padres : Dado el papel fundamental que juegan los padres en la toma de decisión, en la orientación escolar y vocacional de nuestro alumnado, es de vital importancia que estén informados de cuáles son las posibilidades de sus hijos con discapacidad visual, por ello proponemos esta charla para los padres de los alumnos que finalizan la Educación Secundaria. 13 de Abril - Jornadas de Familias: Organizadas por el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla, van dirigidas a las familias del alumnado de todo el ámbito de influencia. 21 de Mayo - Charla El inicio de las Instrumentales: Cómo pueden ayudar los padres en el aprendizaje de la lectoescritura : Esta actividad va dirigida a los padres del alumnado que finaliza el último curso del 2º Ciclo de Educción Infantil. Puesto que el paso a 1º de Educación Primaria es uno de los más difíciles, consideramos la necesidad de preparar a la familia e informarla de cuestiones importantes en el proceso educativo de sus hijos. A lo largo del curso se creará un Grupo de apoyo: Dirigido a familias que requieran de apoyo emocional y se puedan beneficiar de las experiencias de otras familias que se encuentren en su misma situación emocional. De Octubre a Mayo, seguirá funcionando el Grupo de autoayuda: Dirigido a familias que deseen compartir con otros padres problemáticas comunes, derivadas de la discapacidad visual, experiencias personales, etc., buscando información y asesoramiento para solucionar las posibles dificultades de sus hijos e hijas, bien por la experiencia adquirida de los padres que participan, bien por aportaciones de profesionales ONCE.

3 3. ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA. 12 y 13 de Diciembre - Excursión Primaria: Enmarcado en nuestro Plan de Cultura Institucional, llevaremos a cabo una actividad para los alumnos de entre 8 y 12 años, que consistirá en una visita a nuestro Consejo Territorial de la ONCE en Sevilla, así como a alguna actividad lúdica o recreativa de interés. Mes de Mayo - Gymkana virtual: Coincidiendo con la celebración del Día de Internet, al igual que el año anterior, llevaremos a cabo una Gymkana virtual, para el alumnado de Educación Secundaria. Mes de Mayo o Junio - Excursión Secundaria: Dada la importancia que tiene el ocio en el desarrollo integral de nuestro alumnado, en el último trimestre del curso llevaremos a cabo una excursión con los estudiantes de Educación Secundaria a un lugar de interés cultural aún por determinar. Club de las dos mitades: Actividad dirigida al alumnado de entre 13 y 17 años que tenga necesidades de ajuste a su discapacidad visual o de competencias sociales. Se llevará a cabo los martes, de 18:00 a 19:00 horas, y comenzará el 13 de Noviembre. JORNADAS ORGANIZADAS POR EL CENTRO DE RECURSOS EDUCATIVOS DE LA ONCE EN SEVILLA Días 9, 10 y 11 de Noviembre de Jornadas de Jóvenes: Se celebran en el CRE y van dirigidas al alumnado de 13 a 17 años. Días 25, 26 y 27 de Enero de Jornadas de Deportes: Se llevan a cabo en el CRE y van dirigidas al alumnado de entre 6 y 12 años. Días 22, 23 y 24 de Febrero de Jornadas de Deportes: Se celebran en el CRE y van dirigidas al alumnado de 13 a 17 años. Días 8 y 9 de Marzo de Jornadas de Orientación: Se llevan a cabo en el CRE y van dirigidas al alumnado que finaliza etapa educativa de ESO, BACHILLERATO o CICLOS FORMATIVOS.

4 Días 26, 27 y 28 de Abril - Jornadas Lúdicas: Se llevan a cabo en el CRE y van dirigidas al alumnado de entre 6 y 12 años. 4. A LO LARGO DE TODO EL CUSO SE OFERTARÁN DESDE EL CRE LOS SIGUIENTES TALLERES Taller de música: Irá dirigido al alumnado de Educación Infantil y Primaria. Se impartirá en el Centro de Recursos los lunes, de 17:00 a 18:00, y los martes, de 16:30 a 18:00 horas. Se pretende que nuestros estudiantes disfruten y aprendan con la música una serie de habilidades y competencias que les serán útiles para el resto de sus actividades cotidianas. Taller de Plástica: En este taller se ofrece a los niños un espacio lúdico en el que desarrollarán capacidades como la expresividad, creatividad, percepción... todas ellas fundamentales para su desarrollo. Irá dirigido al alumnado de los Ciclos 2º y 3º de Primaria y 1 er Ciclo de Secundaria. Se impartirá en el Centro de Recursos los jueves, de las 16:30 y 17:30 horas. ESCUELA Y TALLERES DEPORTIVOS EN SUS DISTINTAS MODALIDADES: 1) EDUCACIÓN FÍSICA DE BASE: Para alumnos de 3 a 6 años, con el objetivo de potenciar el desarrollo motriz, utilizando un centro de interés o temática diferente en cada una de las sesiones, con el juego siempre como eje principal y de motivación. Los monitores serán los profesores de Educación Física del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla y se contará con el apoyo de profesores de educación integrada y monitores voluntarios. Las sesiones serán una vez al trimestre, estando fijada la primera para el día 13 de Diciembre en horario de tarde. El lugar de celebración será el propio CRE. 2) ESCUELA MULTIDEPORTE: Para alumnos de 6 a 12, con el objetivo de fomentar los deportes adaptados, para que aprendan a conocerlos, tenga muchas experiencias motrices y pueda valorar qué deporte le gusta más. Los coordinadores serán los profesores de Educación Física del CRE. Se contará con un profesional formado y monitores voluntarios. Las sesiones serán de dos horas semanales (los martes de 18:00 á 20:00 horas) y se celebrarán en el mismo CRE. La jornada de captación y presentación de esta escuela será el martes día 16 de Octubre.

5 3) DEPORTES: Para el alumnado de 12 años en adelante que realiza un deporte o varios. Es muy importante que el alumno con su familia y la orientación de los profesores de Educación Física decidan qué deporte quiere practicar AJEDREZ Los coordinadores serán los profesores de Educación Física del CRE. Se contará con un profesional formado y monitores voluntarios. Serán de lunes a jueves por la tarde y las jornadas o competiciones los sábados por la mañana. Jueves de 18:30 a 20:00 horas. Fecha de inicio por determinar ATLETISMO Lunes de 18:00 a 19:00 horas en el CRE y martes, miércoles y jueves en el CD San Pablo. Horario de 17:00 a 19:00 horas (no es necesario que el alumno/a asista todos los días) FUTBOL-SALA B1 Y B2 Lunes y miércoles de 17:30 a 19:00 horas. Lugar de celebración el CRE NATACIÓN Miércoles y viernes de 16:30 a 17:30 horas, a celebrarse en el Club Náutico de Sevilla. TEMPORALIZACIÓN: Las escuelas deportivas se desarrollarán desde octubre de 2012 a mayo de TALLERES PARA JÓVENES Y ADULTOS: Además de estas Escuelas Deportivas para niños, seguiremos contando con los Talleres deportivos organizados por la Delegación Territorial de la ONCE en Sevilla, enfocados al ocio o al alto rendimiento y a los que podrán asistir también los niños/jóvenes mayores de 16 años. Las modalidades que se trabajarán serán goalball, futbol-sala B1/B2, tiro con carabina, pilates, judo, natación, yoga, remo, senderismo, atletismo y stretching. Para más información e inscripciones, contactar con los profesionales de la Delegación Territorial de la ONCE en Sevilla, sita en Calle Resolana, 30 - Sevilla, teléfono

ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO

ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO 2012-13 1. Actividades previstas para alumnos de Atención Temprana (entre 0-6 años): 23 de Octubre y 21 de Mayo - Meriendas Son dos encuentros dirigidos a las familias y alumnado

Más detalles

ACTIVIDADES DEL CRE DE LA ONCE EN MADRID - CURSO ENCUENTRO PARA PADRES DE NIÑOS/AS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (DOS AÑOS)

ACTIVIDADES DEL CRE DE LA ONCE EN MADRID - CURSO ENCUENTRO PARA PADRES DE NIÑOS/AS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL (DOS AÑOS) ACTIVIDADES DEL CRE DE LA ONCE EN MADRID - CURSO 2013-2014 JORNADA LÚDICA DE EDUCACIÓN INFANTIL 26 de octubre en el CRE. Alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil y familias. Jornada de carácter

Más detalles

ACTIVIDADES PAMPLONA. Curso

ACTIVIDADES PAMPLONA. Curso ACTIVIDADES PAMPLONA Curso 2016-2017 PROGRAMAS Y ACTIVIDAD ATENCIÓN TEMPRANA (3-6 años) En este programa se potenciará el desarrollo del niño o niña con discapacidad o riesgo de padecerla, en las diferentes

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2016

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2016 COLEGIO Estudiantes Las Tablas - www.colegioestudianteslastablas.edu.es Colegio Estudiantes Las Tablas C/ Frómista 1, Madrid. www.colegioestudianteslastablas.edu.es 91 825 00 75 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Más detalles

Lourdes Villoria López Alcaldesa de Cabrerizos

Lourdes Villoria López Alcaldesa de Cabrerizos Lourdes Villoria López Alcaldesa de Cabrerizos Un verano más os ofrecemos el programa de actividades lúdicas y deportivas destinado a todos los niños y jóvenes del municipio. Se desarrollarán varios proyectos

Más detalles

Sólo se bonifica un taller Apúntate ya!

Sólo se bonifica un taller Apúntate ya! HORARIO LUNES Y MIÉRCOLES PATINAJE KARATE PATINAJE ESTUDIOS ASISTIDO INFORMÁTICA TÉCNICAS DE ESTUDIO ART-INGLES INGLÉS INGLÉS BAILE Y SEVILLANAS BALONCESTO MULTIDEPORTE (Infantil) INGLÉS PRIMARIA PATINAJE

Más detalles

Sumario. San Pablo- Santa Justa. Noticias - Agenda. Últimos días para presentar proyectos al plan Mejora tu Barrio. Página 3

Sumario. San Pablo- Santa Justa. Noticias - Agenda. Últimos días para presentar proyectos al plan Mejora tu Barrio. Página 3 Sumario San Pablo Noticias Últimos días para presentar proyectos al plan Mejora tu Barrio. Página 3 Subvenciones para fomentar la participación ciudadana. Página 3 Se abre el plazo de inscripción de los

Más detalles

APERTURA DE CENTROS EDUCATIVOS A LA COMUNIDAD

APERTURA DE CENTROS EDUCATIVOS A LA COMUNIDAD PROYECTO DEL PROGRAMA APERTURA DE CENTROS EDUCATIVOS A LA COMUNIDAD CURSO 2016/17 1.- IDENTIFICACIÓN DEL CENTRO. La demanda por parte de la Comunidad Educativa (en especial el sector familias) de la ampliación

Más detalles

Actividades vigentes en el CEPI Ecuatoriano Arganzuela

Actividades vigentes en el CEPI Ecuatoriano Arganzuela BAILE LATINO ENERO A JUNIO CURSO DE BAILES LATINOS: SALSA, MERENGUE, BACHATA MAYORES 18:00 a 19:45 H LUNES 5 DE ENERO A JUNIO 30 JUNIO CAFÉ TERTULIA LITERARIA ESPACIO DE ENCUENTRO DONDE CONVERSAR SOBRE

Más detalles

BIENVENIDOS. El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta. Colegio Sagrado Corazón - CORAZONISTAS. Charles Dickens

BIENVENIDOS. El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta. Colegio Sagrado Corazón - CORAZONISTAS. Charles Dickens BIENVENIDOS El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta. Charles Dickens Colegio Sagrado Corazón - CORAZONISTAS Quiénes somos? Institución titular: Hermanos del Sagrado Corazón Corazonistas.

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2017/18

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2017/18 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2017/18 Torrenova ofrece a sus alumnos, dentro del horario escolar, diversas y variadas actividades extraescolares que conforman y completan el Proyecto Educativo. Son

Más detalles

Presentación. Educación No Formal Deporte Fecha de inscripción: Hasta el 20 de septiembre

Presentación. Educación No Formal Deporte Fecha de inscripción: Hasta el 20 de septiembre Presentación Queridas familias: Os presentamos la oferta de actividades extraescolares deportivas para el curso académico 2016/2017. Tras un proceso de mejora, este servicio presenta las siguientes características:

Más detalles

Los días de la actividad, así como su horario, van a depender de la modalidad elegida y del número de grupos que podamos formar.

Los días de la actividad, así como su horario, van a depender de la modalidad elegida y del número de grupos que podamos formar. C l u b D e p o r t i v o J E S U I T I N A S P R O G R A M A C I Ó N 16 17 Desde el Club Deportivo Jesuitinas ya estamos preparando el curso 2016/2017 y queremos informaros de la oferta de actividades

Más detalles

ACTIVIDADES SOCIOCULTURALES SEPTIEMBRE DICIEMBRE 2014 Preinscripción: 4, 5 y 6 de septiembre, en horario de 10:00 a

ACTIVIDADES SOCIOCULTURALES SEPTIEMBRE DICIEMBRE 2014 Preinscripción: 4, 5 y 6 de septiembre, en horario de 10:00 a ACTIVIDADES Preinscripción: 4, 5 y 6 de septiembre, en horario de 10:00 a 13:30 h y 16:30 a 20:00 h Sorteo: 6 de septiembre a las 20:15 h Publicación de listas de personas admitidas y listas de espera:

Más detalles

CAMPUS MULTIDEPORTE ATLETICA AVILESINA 2016

CAMPUS MULTIDEPORTE ATLETICA AVILESINA 2016 CAMPUS MULTIDEPORTE ATLETICA AVILESINA 2016 1. INTRODUCCIÓN. La época de las vacaciones escolares durante el verano constituye un serio problema de conciliación laboral y familiar para aquellas familias

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO PARA EL PROGRAMA "ESCUELAS DEPORTIVAS" CENTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA C.E.I.P NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

PROYECTO EDUCATIVO PARA EL PROGRAMA ESCUELAS DEPORTIVAS CENTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA C.E.I.P NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PROYECTO EDUCATIVO PARA EL PROGRAMA "ESCUELAS DEPORTIVAS" CENTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA C.E.I.P NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN A) DESCRIPCION DEL PROYECTO. I. INTRODUCCIÓN Con el presente proyecto se pretende

Más detalles

EXTRA ESCOLARES. Colegio Ágora 2017/ Actividades A.M.P.A.

EXTRA ESCOLARES. Colegio Ágora 2017/ Actividades A.M.P.A. EXTRA ESCOLARES 2017/ 2018 Actividades A.M.P.A. Colegio Ágora YOGA INFANTIL A través de ejercicios suaves y dinámicos que trabajan la totalidad del cuerpo, esta actividad ayudará a los niños a olvidar

Más detalles

Ayuntamiento de Membrilla. Universidad Popular. Concejalía de Deportes

Ayuntamiento de Membrilla. Universidad Popular. Concejalía de Deportes Ayuntamiento de Membrilla Universidad Popular Concejalía de Deportes ACTIVIDADES DE VERANO 2015 SUMMER-CAMP septiembre de 2015 Música / juegos / manualidades / storytelling / cine / excursiones y mucho

Más detalles

FUNDAMENTACIÓN ONCE UPON A TIME

FUNDAMENTACIÓN ONCE UPON A TIME FUNDAMENTACIÓN ONCE UPON A TIME es una ludoteca bilingüe en la que pretendemos fomentar la animación a la lectura, el dominio de las habilidades del lenguaje es esencial para el desarrollo de la vida del

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2016/17

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2016/17 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2016/17 Torrenova ofrece a sus alumnos, dentro del horario escolar, diversas y variadas actividades extraescolares que conforman y completan el Proyecto Educativo. Son

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 17-18

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 17-18 DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 17-18 CERÁMICA Fomentar la creatividad por medio de la cerámica, así como perfeccionar el trabajo realizado en cursos anteriores dentro de esta actividad.

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Federico G. Lorca

Actividades A.M.P.A. Federico G. Lorca 2016 2017 Actividades A.M.P.A. Federico G. Lorca NOTAS: Número mínimo y máximo de niños: 8-15 A todas las actividades (menos en las actividades de inglés) se podrá asistir un día y la tarifa será de 12.

Más detalles

A.E.C. Escuela de Verano A.E.C.

A.E.C. Escuela de Verano A.E.C. Escuela de Verano A.E.C. A.E.C. Ofrece a los padres y madres de los niños/as del municipio la escuela vacacional de Verano a través de diferentes actividades de ocio, lúdicas y educativas en el centro,

Más detalles

TALLER DE LECTOESCRITURA. Con este taller pretendemos responder a las necesidades específicas de

TALLER DE LECTOESCRITURA. Con este taller pretendemos responder a las necesidades específicas de TALLER DE LECTOESCRITURA Con este taller pretendemos responder a las necesidades específicas de nuestro alumnado derivadas, directa o indirectamente, de su TDAH y comprendidas en el ámbito lingüístico

Más detalles

Telf

Telf Telf. 96 3459267 forcuin@forcuin.com Las Escuelas de Vacaciones 2016-2017 son una propuesta de Forcuin para todas las familias que durante las fechas planteadas quieran que sus hijos e hijas disfruten

Más detalles

ACTIVIDADES Culturales y deportivas

ACTIVIDADES Culturales y deportivas ACTIVIDADES Culturales y deportivas CURSO 2017-18 ACTIVIDADES Desde nuestro Colegio queremos afianzar y potenciar la oferta de actividades deportivas y culturales que contribuyan a la formación integral

Más detalles

libre detiempo Actividades verano Programa lúdico y de conciliación laboral y familiar Ayuntamiento de Cuarte de Huerva

libre detiempo Actividades verano Programa lúdico y de conciliación laboral y familiar Ayuntamiento de Cuarte de Huerva detiempo libre verano 2016 Programa lúdico y de conciliación laboral y familiar organizado y subvencionado por el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva PRESENTACIÓN En Cuarte de Huerva tenemos el privilegio

Más detalles

1.- Información sobre la Asociación de Madres y Padres (A.M.P.A) 1.1. Presentación de la asociación Un AMPA (Asociación de Madres y Padres de

1.- Información sobre la Asociación de Madres y Padres (A.M.P.A) 1.1. Presentación de la asociación Un AMPA (Asociación de Madres y Padres de 1.- Información sobre la Asociación de Madres y Padres (A.M.P.A) 1.1. Presentación de la asociación Un AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) es una entidad sin ánimo de lucro, compuesta por padres,

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR AÑO 2017 COLEGIO CRISTIANO GRACIA Y PAZ TEMUCO

PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR AÑO 2017 COLEGIO CRISTIANO GRACIA Y PAZ TEMUCO 27 de Febrero Inicio año escolar con ingreso de docentes Se da inicio al año escolar con el ingreso de los docentes los cuáles comparten sus experiencias en un desayuno y se conocen. Conocer a los colegas

Más detalles

CLASES PARTICULARES Y EN GRUPO

CLASES PARTICULARES Y EN GRUPO CLASES PARTICULARES Y EN GRUPO Materias de ciencias: Física, matemáticas, estadística, dibujo técnico, electrotecnia, etc. Otras materias: consultar. Dirigido a escolares y universitarios. A cargo de Emilio

Más detalles

Asociación Atlética Avilesina SOCIEDAD POLIDEPORTIVA FUNDADA EN 1932

Asociación Atlética Avilesina SOCIEDAD POLIDEPORTIVA FUNDADA EN 1932 CAMPUS MULTI ATLETICA AVILESINA 2017 1. INTRODUCCIÓN La época de las vacaciones escolares durante el verano constituye un serio problema de conciliación laboral y familiar para aquellas familias monoparentales

Más detalles

Campaña PRIMAVERA VERANO

Campaña PRIMAVERA VERANO Campaña PRIMAVERA VERANO ÍNDICE TONEO ACTIVO CENTRO DE TRABAJO EXCURSIONES, AVTIVIDADES Y MATERIAL CONTACTO, RESERVAS E INFORMACIÓN 3 6 8 19 TONEO ACTIVO Toneo Activo 4 Somos Toneo Activo, entidad con

Más detalles

Proyectos de Aprendizaje-Servicio

Proyectos de Aprendizaje-Servicio Proyectos de Aprendizaje-Servicio Curso 2017-2018 de Ciencias Humanas y Sociales Nº Proyecto Resumen proyecto Organización Social Lugar - Refuerzo Educativo: Acompañar, enseñar y atender dudas de los menores;

Más detalles

GESTIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

GESTIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES GESTIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Actividades Extraescolares Mandrágora Uno de los objetivos de Mandrágora es promover entre los más jóvenes un aprendizaje y ocio diferente, fomentando un acercamiento

Más detalles

JUEGOS ESCOLARES 2014/2015 BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA FASE LOCAL

JUEGOS ESCOLARES 2014/2015 BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA FASE LOCAL JUEGOS ESCOLARES 2014/2015 BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA FASE LOCAL El Ayuntamiento de Segovia, a través del Instituto Municipal de Deportes, convoca la Fase Local de los Juegos Escolares para el Curso

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO PARA EL PROGRAMA ESCUELAS DEPORTIVAS CENTRO DE EDUCACION PRIMARIA C.E.I.P NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

PROYECTO EDUCATIVO PARA EL PROGRAMA ESCUELAS DEPORTIVAS CENTRO DE EDUCACION PRIMARIA C.E.I.P NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PROYECTO EDUCATIVO PARA EL PROGRAMA ESCUELAS DEPORTIVAS CENTRO DE EDUCACION PRIMARIA C.E.I.P NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN OFERTA QUE PRESENTA: SERTUDEMA S.L. C/ Escuela nº 6. C.P. 29.601 Marbella- (Málaga)

Más detalles

DOSSIER DE ESCUELAS DEPORTIVAS CLUB BALONCESTO ALHAURIN DE LA TORRE

DOSSIER DE ESCUELAS DEPORTIVAS CLUB BALONCESTO ALHAURIN DE LA TORRE DOSSIER DE ESCUELAS DEPORTIVAS CLUB BALONCESTO ALHAURIN DE LA TORRE MODELO DE LA ESCUELA DEPORTIVA Quienes somos Las escuelas deportivas son un proyecto del CLUB BALONCESTO ALHAURIN DE LA TORRE (CBAT).

Más detalles

PADRES/MADRES DE ALUMNOS curso

PADRES/MADRES DE ALUMNOS curso Estimados padres: PADRES/MADRES DE ALUMNOS curso 2017-2018 Valencia, 27de julio de 2017. Os informamos que, a partir de mañana 28 de julio, estará disponible en la web del colegio el documento para inscribir

Más detalles

Programa de Competiciones Locales. Temporada 16/17

Programa de Competiciones Locales. Temporada 16/17 Programa de Competiciones Locales Temporada 16/17 Presentación El objetivo principal del Área de Competiciones Locales es el de atender la demanda social de actividades deportivas competitivas en el Municipio

Más detalles

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS C.P. RAMÓN PÉREZ DE AYALA C/

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS C.P. RAMÓN PÉREZ DE AYALA C/ MEMORIA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2013-2014 Madrid, 5 de junio 2014 MEMORIA DE ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DEL CP RAMÓN PÉREZ DE AYALA. CURSO 2013/2014.

Más detalles

ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA NIÑOS

ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA NIÑOS ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA NIÑOS PSICOMOTRICIDAD. Para niños de 3 a 5 años. Atiende aspectos de: Lateralidad, desarrollo del esquema corporal, autonomía personal, hábitos

Más detalles

PROGRAMA DEPORTIVO

PROGRAMA DEPORTIVO PROGRAMA DEPORTIVO 2015-2016 1 1. OFERTA PARA NIÑ@S Pág. PROGRAMA CHIQUITÍN : - Psicomotricidad... 2 ESCUELAS DEPORTIVAS: - Fútbol... 3 - Fútbol Sala... 3 - Kárate... 4 - Gimnasia Rítmica... 4 - Voleibol...

Más detalles

OFERTA DE ACTIVIDADES PARAESCOLARES

OFERTA DE ACTIVIDADES PARAESCOLARES OFERTA DE ACTIVIDADES PARAESCOLARES CURSO 2017 2018 < Organizadas y dirigidas por la FUNDACIÓN CRISTO REY C. Educativo Ntra. Sra. De La Merced y S. Fco. Javier JESUITAS BURGOS La FUNDACIÓN CRISTO REY,

Más detalles

Natación para Adultos

Natación para Adultos Dirigido a edades a partir de 15 años Información e Inscripciones: Casa del Deporte (Ciudad Deportiva El Val) Tfno: 91 877 17 80 Descripción de la actividad La adultos está planteada hacia un trabajo y

Más detalles

Curso de Monitor de Tiempo Libre Escuela Dinama Abril-Junio 2016

Curso de Monitor de Tiempo Libre Escuela Dinama Abril-Junio 2016 Curso de Monitor de Tiempo Libre Escuela Dinama Abril-Junio 2016 A) Datos generales: Escuela de Tiempo Libre: Dinama Formación Ocio y Servicios Sociales Denominación del curso: Monitor de Tiempo Libre

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS SUB GERENCIA DEL PALACIO DE LA JUVENTUD Y SEDES

MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS SUB GERENCIA DEL PALACIO DE LA JUVENTUD Y SEDES MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS SUB GERENCIA DEL PALACIO DE LA JUVENTUD Y SEDES ACADEMIA DE PISCINA SEMI OLIMPICA 25 METROS NIVELES: BASICO INTERMEDIO - AVANZADO Costo: S/ 210.00 soles x 2 meses S/ 110.00

Más detalles

CEOM. SERVICIOS ESPECIALIZADOS QUE PRESTA (centro de día, centro ocupacional, residencia, centro especial de empleo, empleo con apoyo):

CEOM. SERVICIOS ESPECIALIZADOS QUE PRESTA (centro de día, centro ocupacional, residencia, centro especial de empleo, empleo con apoyo): CEOM FECHA DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN: 25/01/2012 PERSONA ENTREVISTADA: AREA TRABAJO SOCIAL NOMBRE: ASOCIACION PARA LA INTEGRACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL. CEOM DIRECCION: Crta. de Mazarrón

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2016-2017 ACTIVIDAD DÍAS HORARIO LUGAR PRECIO (mensual) ESTUDIO DIRIGIDO Área formativa Edad: a partir de 3º curso de Educación Primaria. Lunes a jueves 15:30 a 16:30h Aula Edificio

Más detalles

PROGRAMA DE EXTENSIÓN EDUCATIVA AVANCIA EDUCACIÓN

PROGRAMA DE EXTENSIÓN EDUCATIVA AVANCIA EDUCACIÓN PROGRAMA DE EXTENSIÓN EDUCATIVA AVANCIA EDUCACIÓN EXTENSIÓN EDUCATIVA Desde el Departamento de AVANCIA EDUCACIÓN queremos plasmar el 1º de los derechos internacionales del niño. La igualdad de oportunidades

Más detalles

Colegio Ntra. Sra. del Sagrado Corazo n. Actividades extraescolares y servicios

Colegio Ntra. Sra. del Sagrado Corazo n. Actividades extraescolares y servicios Colegio Ntra. Sra. del Sagrado Corazo n Actividades extraescolares y servicios 2017-2018 NORMAS SERVICIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Los servicios ofertados son: desayuno, comedor, ampliación de horario

Más detalles

PROYECTO CAMPUS URBANO DEPORTIVO VERANO 2017

PROYECTO CAMPUS URBANO DEPORTIVO VERANO 2017 PROYECTO CAMPUS URBANO DEPORTIVO VERANO 2017 PequeCampus & de 4 a 9 años Campus Unisports de 9 a 13 años Universidad de León Servicio de Deportes www.nubra.es 2. DESTINATARIOS - TEMPORALIZACIÓN DESTINATARIOS

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Federico G. Lorca

Actividades A.M.P.A. Federico G. Lorca 2015 2016 Actividades A.M.P.A. Federico G. Lorca Posibilidad de 1 o 2 o 3 días (multideporte y predeporte) Para poder compaginar con otras actividades. Número mínimo y máximo de niños: 8-15 PRE-DEPORTE

Más detalles

Calendario de Actividades Octubre 2017

Calendario de Actividades Octubre 2017 2 Centro de Apoyo a las Familias Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 3 4 5 6 GRUPO CRECIENDO JUNTOS 0-3 9 10 11 12 17:30 h 13 ESCUELA DE PADRES Los primeros pasos Educando en positivo (0-6) REUNIÓN BANCO

Más detalles

Aula Municipal de Música y Danza

Aula Municipal de Música y Danza Aula Municipal de Música y Danza A partir del mes de Octubre continuamos con las Aulas Municipales de Música y Danza con los siguientes contenidos: - Música y Movimiento ( de 4 a 7 años). Música: - Instrumentos:

Más detalles

Escuela Deportiva de BALONCESTO

Escuela Deportiva de BALONCESTO Escuela Deportiva de Fútbol-Sala y Baloncesto 8 Escuela Deportiva de FÚTBOL SALA La Escuela Deportiva de Fútbol-Sala es un proyecto de formación deportiva donde el niño se inicia, forma y tecnifica en

Más detalles

INFORMACIO N GENERAL. Lugar: Colegio Sagrado Corazón Jesuitas León Fechas de campamento: De lunes a viernes del 24 de Junio al 14 de Julio.

INFORMACIO N GENERAL. Lugar: Colegio Sagrado Corazón Jesuitas León Fechas de campamento: De lunes a viernes del 24 de Junio al 14 de Julio. INFORMACIO N GENERAL. Lugar: Colegio Sagrado Corazón Jesuitas León Fechas de campamento: De lunes a viernes del 24 de Junio al 14 de Julio. PRECIOS. 1. Campus completo toda lajornada: 380 Euros 2. Campus

Más detalles

V CAMPUS DE VERANO DEL CLUB DE RUGBY SANT CUGAT

V CAMPUS DE VERANO DEL CLUB DE RUGBY SANT CUGAT V CAMPUS DE VERANO DEL CLUB DE RUGBY SANT CUGAT tecnificación para jugadores más experimentados. Es un proceso integral entre entrenamiento y juego que hace más atractivo el proceso educativo y formativo

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CULTURALES CURSO

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CULTURALES CURSO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CULTURALES CURSO 2016-17 Es indudable el valor que las actividades extraescolares tienen en la formación y desarrollo de nuestros hijos e hijas, sobre todo desde una perspectiva

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD

DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD DIRIGIDO A: Este programa va dirigido a jóvenes en general, y a aquellos con formación y/o experiencia en: Animación sociocultural Educación social Programas y actividades

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA EDUCACIÓN PRIMARIA

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA EDUCACIÓN PRIMARIA PARA EDUCACIÓN PRIMARIA ESCUELA DE NATACIÓN LUGAR: La piscina a la que acudiremos está en el Complejo Educativo Deportivo Ciudad Escolar (Carretera de Colmenar Viejo Km 14). Contamos con una piscina de

Más detalles

Escuela de Actividades Subacuáticas del Club de Actividades Subacuáticas Naumaquia y del Club Riojasub

Escuela de Actividades Subacuáticas del Club de Actividades Subacuáticas Naumaquia y del Club Riojasub CALAHORRA Octubre 2007/Mayo 2008 Escuela de Actividades Subacuáticas del Club de Actividades Subacuáticas Naumaquia y del Club Riojasub Niveles: Iniciación al buceo (clases teóricas y prácticas en piscina).

Más detalles

RELACION DE ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES 2014/15 ETAPA EDUCATIVA: EDUCACIÓN INFANTIL

RELACION DE ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES 2014/15 ETAPA EDUCATIVA: EDUCACIÓN INFANTIL ETAPA EDUCATIVA: EDUCACIÓN INFANTIL 1.GIMNASIA RÍTMICA (pequeñas) 3, 4 y 5 años INF. L-X 16 a 17 54 60 Rosa 2. JUEGOS DEPORTIVOS 3, 4 y 5 años INF. L-X 16 a 17 54 60 Servitenis 3. DANZA (pequeñas) 4 y

Más detalles

DEPORTE para TEMPORADA 2015/16 CAUDETE > ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES > ESCUELA DEL DEPORTE PARA ADULTOS > COMPETICIONES

DEPORTE para TEMPORADA 2015/16 CAUDETE > ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES > ESCUELA DEL DEPORTE PARA ADULTOS > COMPETICIONES DEPORTE para tod@s TEMPORADA 2015/16 CAUDETE > ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES > ESCUELA DEL DEPORTE PARA ADULTOS > COMPETICIONES Concejalía de Deportes M.I. Ayuntamiento de Caudete BLOQUE 1 ESCUELAS DEPORTIVAS

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID VERANO 2016 1. Los campamentos urbanos de Ciencia Divertida 2. Objetivos 3. La temática del campamento - 2016 4. Organización / Programación 5. Precios 6. Contacto 2 LOS

Más detalles

14/30 ACTIVIDADES PARA JOVENES INICIACIÓN AL TIRO CON ARCO FEDERACIÓN MADRILEÑA DE DEPORTES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

14/30 ACTIVIDADES PARA JOVENES INICIACIÓN AL TIRO CON ARCO FEDERACIÓN MADRILEÑA DE DEPORTES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL 2015 14/30 ACTIVIDADES PARA JOVENES INICIACIÓN AL TIRO CON ARCO FEDERACIÓN MADRILEÑA DE DEPORTES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL INDICE 1.- DATOS GENERALES DE LA ACTIVIDAD... 2 2.- OBJETIVOS

Más detalles

En el periodo del 15 al 31 de Diciembre de 2010 se abrirá un nuevo plazo de matriculaciones, el importe a abonar será íntegro de todo el año.

En el periodo del 15 al 31 de Diciembre de 2010 se abrirá un nuevo plazo de matriculaciones, el importe a abonar será íntegro de todo el año. Servicio Municipal de Deportes Ayto. de Tarancón Centro Joven Tarancón. Plaza 1º Mayo 16400 Tarancón (Cuenca) Tfno.: 969 320211 Fax: 969 327071 E-mail: smdtarancon@yahoo.es Teléfonos de interés: Oficina

Más detalles

Recogida de números para asignación de citas previas: Hasta el 12 de agosto. En el SAC del Ayuntamiento de lunes a viernes de 8.30 a h.

Recogida de números para asignación de citas previas: Hasta el 12 de agosto. En el SAC del Ayuntamiento de lunes a viernes de 8.30 a h. Recogida de números para asignación de citas previas: Hasta el 12 de agosto En el SAC del Ayuntamiento de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 h. Más información: deportes@tomares.es Tel 954 15 91 20 / Ext.1285

Más detalles

ACTIVIDADES SEPTIEMBRE 2016 A JUNIO 2017 CONSULTA, SEGURO QUE TENEMOS ALGUNA ACTIVIDAD QUE TE INTERESA

ACTIVIDADES SEPTIEMBRE 2016 A JUNIO 2017 CONSULTA, SEGURO QUE TENEMOS ALGUNA ACTIVIDAD QUE TE INTERESA ACTIVIDADES SEPTIEMBRE 2016 A JUNIO 2017 CONSULTA, SEGURO QUE TENEMOS ALGUNA ACTIVIDAD QUE TE INTERESA Plaza Tte. Arévalo, 6 TELF. 920 21 13 56 INDICE DE ACTIVIDADES TEMPORADA 2016-2017 DEPORTES FUTBOL

Más detalles

EQUIPO de ATENCIÓN TEMPRANA 2 Zaragoza

EQUIPO de ATENCIÓN TEMPRANA 2 Zaragoza EQUIPO de ATENCIÓN TEMPRANA 2 Zaragoza SERVICIOS ESPECIALIZADOS DE ORIENTACIÓN en Aragón EQUIPOS DE ATENCIÓN TEMPRANA (E.A.T.) (0-6 AÑOS) EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA EQUIPOS ESPECÍFICOS:

Más detalles

Campus CAMPUS MINIMULTIDEPORTE CAMPUS SEMANALES MULTIAVENTURA SARDINERO. Incluye Actividades en Inglés CAMPUS MULTIDEPORTE

Campus CAMPUS MINIMULTIDEPORTE CAMPUS SEMANALES MULTIAVENTURA SARDINERO. Incluye Actividades en Inglés CAMPUS MULTIDEPORTE IMPRESCINDIBLE RESERVAR PLAZA ANTES DE EFECTUAR EL INGRESO. Todos los campus que comienzan a las 10:00 h y que se realizan en el Complejo Deportivo Rut Beitia, incluyen ludoteca opcional y gratuita a partir

Más detalles

ACADEMIA APRENDER. Oferta formativa. curso 2017/2018 Centro Maristas Champagnat Guadalajara

ACADEMIA APRENDER. Oferta formativa. curso 2017/2018 Centro Maristas Champagnat Guadalajara ACADEMIA APRENDER Oferta formativa curso 2017/2018 Centro Maristas Champagnat Guadalajara Introducción En este documento tratamos de sintetizar la información referente a la oferta de actividades extraescolares

Más detalles

CAMPAMENTO DE VERANO - JULIO 2017 Colegio ANTAMIRA

CAMPAMENTO DE VERANO - JULIO 2017 Colegio ANTAMIRA CAMPAMENTO DE VERANO - JULIO 2017 Colegio ANTAMIRA JULIO 2017 ACTIVIDADES Como todos los años, la propuesta para este verano es innovadora y gira en torno a los cuentos que todos conocemos. Nos sumergiremos

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2012-2013 D PROPUESTA DE ACTIVIDADES 2012-2013 ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y MUSICALES: Lenguaje Musical, Piano, Guitarra, Violín, Violonchelo y Flauta travesera. Teatro,

Más detalles

GRADO MEDIO EN ATLETISMO

GRADO MEDIO EN ATLETISMO GRADO MEDIO EN ATLETISMO TÉCNICO DEPORTIVO EN ATLETISMO CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO TÍTULO: Técnico Deportivo en Atletismo DURACIÓN TOTAL DEL CICLO: 1005 horas Real Decreto 669/2013, de 6 de septiembre-boe

Más detalles

JUEGOS ESCOLARES 2017/2018 PROGRAMA PREBENJAMÍN. JORNADA minitenis. 28 de octubre

JUEGOS ESCOLARES 2017/2018 PROGRAMA PREBENJAMÍN. JORNADA minitenis. 28 de octubre JUEGOS ESCOLARES 2017/2018 PROGRAMA PREBENJAMÍN JORNADA minitenis 28 de octubre 1.- Presentación E l programa prebenjamín de los Juegos Escolares, pretende con esta actividad, dar a conocer entre los más

Más detalles

PROGRAMA III SEMANA DEL DEPORTE SANTA LUCÍA 2009

PROGRAMA III SEMANA DEL DEPORTE SANTA LUCÍA 2009 PROGRAMA III SEMANA DEL DEPORTE SANTA LUCÍA 2009 PROGRAMA III SEMANA DEL DEPORTE Del 20 al 26 de abril Santa Lucía 2009 ACTIVIDADES GENERALES (De lunes a viernes) ACTIVIDAD INSTALACIÓN DESTINADO Puertas

Más detalles

Las actividades que se ofrecen dentro de la planificación están todas adaptadas a las edades de los alumnos y alumnos, éstas son:

Las actividades que se ofrecen dentro de la planificación están todas adaptadas a las edades de los alumnos y alumnos, éstas son: Las actividades que se ofrecen dentro de la planificación están todas adaptadas a las edades de los alumnos y alumnos, éstas son: TALLER DE DIBUJO Y PINTURA Esta actividad está encaminada a desarrollar

Más detalles

CAMPAMENTOS ENGLISH CAMP SUPERCHEF JUNIOR COLONIAS URBANAS CAMPAMENTOS Y CURSOS DE INGLÉS SUMMER SPORTS CAMP COLONIAS MUSICALES

CAMPAMENTOS ENGLISH CAMP SUPERCHEF JUNIOR COLONIAS URBANAS CAMPAMENTOS Y CURSOS DE INGLÉS SUMMER SPORTS CAMP COLONIAS MUSICALES CAMPAMENTOS VERANO 15 ENGLISH CAMP SUPERCHEF JUNIOR COLONIAS URBANAS CAMPAMENTOS Y CURSOS DE INGLÉS SUMMER SPORTS CAMP COLONIAS MUSICALES Ayuntamiento de Tres Cantos Colonias Musicales La Concejalía de

Más detalles

AJEDREZ JUDO ANIMADORAS KÁRATE ATLETISMO MINITENIS BALONCESTO NATACIÓN COMPETICIÓN FÚTBOL SALA PATINAJE ARTÍSTICO PREDEPORTE FÚTBOL SALA FEMENINO

AJEDREZ JUDO ANIMADORAS KÁRATE ATLETISMO MINITENIS BALONCESTO NATACIÓN COMPETICIÓN FÚTBOL SALA PATINAJE ARTÍSTICO PREDEPORTE FÚTBOL SALA FEMENINO Club Deportivo AJEDREZ Ed. Infantil -N6- Escuela Por det. 12:00 a 13:00 16 Ed. Primaria -1º a 3º- Escuela M y J 12:30 a 13:30 22 Ed. Primaria -4º a 6º- y ESO Escuela y Club M y J 13:30 a 14:30 22 ANIMADORAS

Más detalles

MundoTaller. (22, 23 y 24 de junio) Más información en:

MundoTaller. (22, 23 y 24 de junio) Más información en: Más información en: www.colegiomiramadrid.com/campamentos MundoTaller (22, 23 y 24 de junio) Campamento urbano diseñado expresamente para 2º Ciclo de Infantil y Primaria, tanto para alumnos del centro

Más detalles

Servicio de promoción de la autonomía personal

Servicio de promoción de la autonomía personal Servicio de promoción de la autonomía personal Septiembre - Diciembre 2016 Plena inclusión Aragón Servicio de Promoción de la Autonomía Personal Es un servicio dirigido a personas con discapacidad intelectual

Más detalles

FAMILIA Y ESCUELA : Programa de implicación de las familias en la comunidad educativa

FAMILIA Y ESCUELA : Programa de implicación de las familias en la comunidad educativa FAMILIA Y ESCUELA : Programa de implicación de las familias en la comunidad educativa 1. Justificación Las edades en las que se encuentra el alumnado de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, y en definitiva

Más detalles

Colegio Sagrado Corazón

Colegio Sagrado Corazón Colegio Sagrado Corazón C o r a z o VACACIONES Y APERTURA n i s t Ikastetxe a Curso 2017-18 s INFORMACIONES PARA ESTE CURSO 1. Final de curso: 2º de Bachillerato: Del 16 al 21 de junio: Exámenes de 2ª

Más detalles

Servicios Educativos Municipales Oferta del curso

Servicios Educativos Municipales Oferta del curso Servicios Educativos Municipales Oferta del curso 2008-2009 ESCUELA DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS ÁREA ACADÉMICA ÁREA DE INFORMÀTICA Y ADMINISTRACIÓN ÁREA DE IDIOMAS CURSOS DE CATALÁN TALLERS DE OCIO

Más detalles

OBJETIVOS PROGRAMA DISEÑADO PARA NIÑOS. entre 3 y 12 años Horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:00

OBJETIVOS PROGRAMA DISEÑADO PARA NIÑOS. entre 3 y 12 años Horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 PROGRAMA DISEÑADO PARA NIÑOS entre 3 y 12 años Horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 El programa cuenta con un amplio contenido deportivo además de diferentes actividades lúdicas y juegos. Todo ello

Más detalles

Reunión informativa el jueves 25 de mayo a las 18,00 en el centro Tamara Rojo

Reunión informativa el jueves 25 de mayo a las 18,00 en el centro Tamara Rojo Reunión informativa el jueves 25 de mayo a las 18,00 en el centro Tamara Rojo ACTIVIDADES Diversión para todos! ECO-AULA TEMÁTICA GYMKANAS Y MUCHO MÁS NOCHE DE SACOS FUERA Y DENTRO DEL COLE LIGAS DEPORTIVAS

Más detalles

CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 1ª SEMANA ( DEL 4 AL 9 DE JULIO) SESIONES LUNES 4 MARTES 5 MIÉRCOLES 6 JUEVES 7 VIERNES 8 SÁBADO 9

CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 1ª SEMANA ( DEL 4 AL 9 DE JULIO) SESIONES LUNES 4 MARTES 5 MIÉRCOLES 6 JUEVES 7 VIERNES 8 SÁBADO 9 CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 1ª SEMANA ( DEL 4 AL 9 DE JULIO) SESIONES LUNES 4 MARTES 5 MIÉRCOLES 6 JUEVES 7 VIERNES 8 SÁBADO 9 INAUGURACIÓN DEL CURSO CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 2ª SEMANA

Más detalles

COLEGIO SAN JOSE, ASCAO PROYECTO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO

COLEGIO SAN JOSE, ASCAO PROYECTO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO COLEGIO SAN JOSE, ASCAO PROYECTO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2016-17 En aprendo sabemos que las actividades extraescolares deben de ser distintas a las clases convencionales. Los alumnos tienen que

Más detalles

ACTIVIDADES EN EL COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL LA PLANILLA:

ACTIVIDADES EN EL COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL LA PLANILLA: ESCUELAS Y CURSOS DEPORTIVOS AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA TEMPORADA: 2009-2010 ACTIVIDADES EN EL COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL LA PLANILLA: AEROBIC Aeróbic Infantil ( entre los 6 y los 16 años) De 6 a 10 años:

Más detalles

Colegio Sagrados Corazones A.M.P.A. Sagrados Corazones

Colegio Sagrados Corazones A.M.P.A. Sagrados Corazones Estimadas familias: Miranda de Ebro, 23 de septiembre de 2014 El motivo de la presente circular es presentaros el proyecto de actividades extraescolares, tanto culturales y deportivas que el Colegio ha

Más detalles

Acciones de apoyo ante el absentismo escolar: Programa Infantil y Juvenil y Programa Sigue la Flecha (Plan PROA) 6 de Noviembre de 2010

Acciones de apoyo ante el absentismo escolar: Programa Infantil y Juvenil y Programa Sigue la Flecha (Plan PROA) 6 de Noviembre de 2010 Acciones de apoyo ante el absentismo escolar: Programa Infantil y Juvenil y Programa Sigue la Flecha (Plan PROA) 6 de Noviembre de 2010 CENTRO DE INICIATIVAS SOLIDARIDAD Y EMPLEO I.- INICIOS DEL CISE.

Más detalles

DÓNDE FECHAS Y HORARIOS: SERVICIOS COMPLEMENTARIOS: Servicio de comedor Horario de 14:00 a 15:00 h. Precio: 45 (los 5 días).

DÓNDE FECHAS Y HORARIOS: SERVICIOS COMPLEMENTARIOS: Servicio de comedor Horario de 14:00 a 15:00 h. Precio: 45 (los 5 días). Disfruta tu tiempo libre entrenando tu deporte favorito y descubre todo respecto al mundo de la Competición Madrid Polideportivo Santa María La Blanca CAMPUS GIMNASIA RITMICA 2015 DÓNDE Colegio Santa María

Más detalles

ACTIVIDADES ACUÁTICAS

ACTIVIDADES ACUÁTICAS ACTIVIDADES ACUÁTICAS Hace referencia a todos y cada uno de los programas que se desarrollan o llevan a cabo en la Piscina Cubierta, orientados a cubrir la demanda existente en este tipo de actividades

Más detalles

AJEDREZ PARA TODOS. El pago se hará al responsable de ampa los primeros días de cada trimestre.

AJEDREZ PARA TODOS. El pago se hará al responsable de ampa los primeros días de cada trimestre. AJEDREZ PARA TODOS AJEDREZ PARA TODOS DIRIGIDA A Educación Primaria 16 6 Lunes HORARIO 16:00 a 17:00 30 trimestre Antonio Ciudad Gascón Monitor autonómico de la Federación de Ajedrez El pago se hará al

Más detalles

Mesonero Romanos INFANTIL

Mesonero Romanos INFANTIL 2016 2017 Actividades A.M.P.A. Mesonero Romanos INFANTIL PRIMEROS DEL COLE Es un servicio que empieza a funcionar desde las 7:30h de la mañana hasta la hora de comienzo de las clases, donde los niños además

Más detalles

PROYECTO JORNADA CONTINUA

PROYECTO JORNADA CONTINUA PROYECTO JORNADA CONTINUA CPEIP CERRO DE LA CRUZ CORTES CURSO 2017-18 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN.pág. 2 2. CARACTERÍSTICAS DEL ENTORNO.. págs. 3-4 3. JUSTIFICACIÓN..... págs. 5-6 4. OBJETIVOS GENERALES pág.

Más detalles

La Gimnasia Rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la

La Gimnasia Rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la La Gimnasia Rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. Objetivos: Adquirir habilidades

Más detalles

QUE ES CREATIVITY CAMP EL MOLAR I?

QUE ES CREATIVITY CAMP EL MOLAR I? QUE ES CREATIVITY CAMP EL MOLAR I? El Creativity Camp es un proyecto creado hace 3 años por la empresa CHIKIFIESTAS, es un campamento desarrollado íntegramente en inglés, El 2016 será el tercer año de

Más detalles

TODO EL DEPORTE LOCAL EN MIJAS COMUNICACIÓN

TODO EL DEPORTE LOCAL EN MIJAS COMUNICACIÓN TODO EL DEPORTE LOCAL EN MIJAS COMUNICACIÓN MIJAS PUEBLO Páginas 4-5 LA CALA DE MIJAS Páginas 6-7 LAS LAGUNAS Páginas 8-10 LAS CAÑADAS Página 11 ACTIVIDADES ACUÁTICAS Páginas 12-13 ACTIVIDADES PUNTUALES

Más detalles

ANEXO II PROGRAMA DEL CAMPAMENTO DE VERANO PARA JÓVENES CON DIABETES

ANEXO II PROGRAMA DEL CAMPAMENTO DE VERANO PARA JÓVENES CON DIABETES ANEXO II PROGRAMA DEL CAMPAMENTO DE VERANO PARA JÓVENES CON DIABETES Viernes 21 de julio de 2017 Día 1 18,00 a 20,00 Llegada y recepción de los campamentistas 20,30 a 21,00 Autocontrol con sus respectivos

Más detalles