Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el"

Transcripción

1 LOS DONDES ESPIRITUALES Y LA PROFECIA Lección de la Escuela Sabática para el sábado 17 de enero del santosc1007@hotmail.com

2 VERSICULO DE MEMORIA Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y también hay diversidad de actividades, pero el mismo Dios es el que realiza todas las cosas en todos. (1 Cor 12:4-6)

3 IDEA CENTRAL Los dones espirituales son dados por El Espíritu Santo, quien reparte de acuerdo a su voluntad. Satanás pervierte dichos dones para confundir y desviar de su verdadero propósito. Los dones son para que la iglesia sea edificada y se cumpla la misión de Dios.

4 PREGUNTA DE CONFTARETNIZACION QUE DON CREE UD. QUE TIENE, y COMO LO USA ACTUALMENTE?

5 INTRRODUCCION Cada ser humano es único, tiene características especiales. Creado a imagen de Dios ha sido dotado de muchos dones, habilidades que le permiten usar su potencial en alabar a Dios, o direccionarlo egoístamente. Edificarse a si mismo o a la iglesia. Qué propósito tienen los dones? Cómo distinguir las falsificaciones?

6 I.- DONES ESPIRITUALES 1.- Los dones(gr. jarisma) ) los da el Espíritu Santo, por eso son llaman espirituales (efes. 4:11) 2.- San Pablo refiere los dones en 4 menciones textuales.

7 4 referencias bíblicas 2.- San Pablo refiere los dones en 4 textos Rom 12: Cor 12: Cor 12:28-30 Efes. 4:11,14

8 Propósito de los dones Son para completar la misión de la iglesia, que incluye: La instrucción a la iglesia Dedicación a la iglesia Proclamación del evangelio La existencia de los dones nos recuerda nuestra dependencia de Dios en el deseo de hacer su voluntad.

9 II.- LOS DONES ESPIRTUALES HOY 1.- Conceptos encontrados. Unos piensan que ciertos dones ya no existen y que solo algunos están presentes en la iglesia ahora. 2.- Es posible que algunos dones ya no se necesiten ahora??de quien depende que se presenten en la actualidad?

10 Una clasificación singular Dones para edificación: conocimiento, sabiduría, enseñanza, exhortación, fe, misericordia. Dicen que son permanentes. Dones que son señales: profecía, sanidad, lenguas y milagros. Dicen que cesaron con los apóstoles. es verdad esto?

11 Dones presentes ahora De acuerdo a Pablo (1 Cor 1:6,7; 13:9,10; Efes. 4:11-13) 13) los dones espirituales estarán en la iglesia hasta al retorno de Jesús.

12 Una perspectiva histórica Ireneo ( dc) constató la presencia de los dones espirituales en la iglesia en sus días. Periodo de oscuridad durante la edad media, crisis teológica y espiritual. Ausencia de dones. En la época de la reforma se hizo visible la presencia de los dones: conocimiento, sabiduría, enseñanza, etc.

13 Un don especial Ningún reformador pretendió tener el don de profecía, pero este don especifico, de acuerdo a Apocalipsis, estaría presente en la iglesia (Apoc 12:17; 19:10)

14 Falsificación de los dones Los magos egipcios hicieron señales parecidas a Moisés y Aarón. Solo en las dos primeras plagas lograron imitar. De la tercera en adelante fueron incapaces de imitar o falsificar dichos milagros de Dios.

15 Dones falsos 1.- Satanás solo puede producir milagros que se parecen a los elementos genuinos. 2.- Satanás puede obrar solamente dentro de los limites establecidos por Dios.

16 Dones falsos 1.- Los dones falsos son una perversión de los dones verdaderos de Dios. 2.-Una manifestación similares pero de una fuente diferente (Satanás)

17 Cuidado!!!! Los dones espurios pueden ser empleados por los que profesan ser Cristianos. Habrá maravillas, milagros, suficientemente convincentes como para engañar a muchos, aun a los creyentes.

18 LA NORMA No todo el que me dice 'Señor, Señor' entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos (Mat 7:21)

19 La norma Muchos me dirán en aquel día: ' Señor, Señor! No profetizamos en tu nombre? En tu nombre no echamos demonios? Y en tu nombre no hicimos muchas obras poderosas? Entonces yo les declararé: 'Nunca os he conocido. Apartaos de mí, obradores de maldad! (Mat 7:22,23)

20 Don de lenguas 1.- Asimismo se edifica: (1 Cor 14.4) 2.-Debe ser comprensible (1 Cor. 14:9) 3.- Pida interpretación (v. 13) 4.- Entendimiento sin fruto (V. 14)

21 5.- El otro no es edificado (v.17) 6.- Si hay don de lenguas, a lo mucho tres hablen, por turno y con un interprete (v. 27) 7.- Si no hay intérprete, calle en la congregación(v.28)

22 Pablo Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros. Pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida. 1 Cor. 14:18,19

23 El donde Profecía Provee un medio de comunicación entre el Creador y sus criaturas.

24 Los mensajes proféticos han revelado el futuro (Dan 2), aconsejado y reprendido a Reyes (Isa 7:3,4) advertido de castigos venideros (Jer 1:14-16), 16), llamado al reavivamiento (Joel 2:12. 13)., animado y consolado al pueblo de Dios (Isa. 40:1,2)

25 Oír a Dios El énfasis del don profético no está tanto en sus predicciones( aunque esto está presente en un profeta verdadero), sino en exponer lo que Dios quería que su pueblo oyera.

26 Resumen 1.- Dios derramará su Espíritu en los postreros días (Hech 2:17). Habrá una manifestación genuina de el poder de Dios. Los dones espirituales se presentarán para edificación de la iglesia. Perfeccionar, instruir, a los miembros.

27 Cuidado puedes ser engañado 2.-Habrá señales y maravillas, Es posible que puedan ser engañados aun los escogidos (Mat 24:24), muchos falsos profetas han salido por el mundo (1 Jn 4:1) Jesús dijo: Guardaos de los falsos profetas por sus frutos los conoceréis (Mat 7:15,16

28 Cita guiadora Quien haga de la operación de milagros la prueba de fe, encontrará que Satanás puede, mediante una variedad de engaños, realizar maravillas que pasarán por milagros genuinos ( Elena de White, Maranatha: El Señor Viene, pa. 154)

29 Pr. Santos Corrales Iglesia Central de Cochabamba, Unión Boliviana

30

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia.

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia. Lección 3 para el 17 de enero de 2009 Pablo nos da cuatro listas de dones espirituales: Romanos, 12: 6-8 1ª de Corintios, 12: 8-10 1ª de Corintios, 12: 28-30 Efesios, 4: 11-12 Profecía Sabiduría Apostolado

Más detalles

El Espíritu Santo y los dones del Espíritu. Enero Marzo 2017

El Espíritu Santo y los dones del Espíritu. Enero Marzo 2017 El Espíritu Santo y los dones del Espíritu Enero Marzo 2017 apadilla88@hotmail.com INTRODUCCION Concepto CCE: El Espíritu Santo imparte dones a cada creyente para edificar su iglesia y llevar a cabo la

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo.

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo. Diversidad y Unidad de los Dones Parte II 1 Corintios 12:12-31 Efesios 4:3-6 Biblia en Lenguaje Sencillo 3 Hagan todo lo posible por vivir en paz, para que no pierdan la unidad que el Espíritu les dio.

Más detalles

PRIMERA DE CORINTIOS

PRIMERA DE CORINTIOS PRIMERA DE CORINTIOS INTRODUCCIÓN 1. En cuál provincia se encuentra Corintio? 2. Cuántos puertos tenía Corinto? 3. Cuál era la razón por la riqueza de Corinto? 4. Cuáles juegos se llevaban a cabo en Corinto?

Más detalles

Estudio Bíblico del Don de Lenguas

Estudio Bíblico del Don de Lenguas Mi Nombre: Fecha: Estudio Bíblico del Don de Lenguas A. Marcos 16 La Promesa de Jesús 15 Y [Jesús] les dijo, Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que crea y sea bautizado

Más detalles

(21) Géneros de Lenguas. Géneros de Lenguas

(21) Géneros de Lenguas. Géneros de Lenguas Géneros de Lenguas 1 Corintios 12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, DIVERSOS GENEROS DE LENGUAS; y a otro, interpretación de lenguas. LO QUE ES

Más detalles

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central INTRODUCCIÓN 1. Entre los cristianos, si bien es cierto en teoría, muchos creen que el Espíritu Santo es una persona,

Más detalles

Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 Los Dones Espirituales: Parte 1

Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 Los Dones Espirituales: Parte 1 Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 INTRODUCCIÓN: Es importante entender que la Biblia nunca habla de un "bautismo del Espíritu Santo", como es común hoy

Más detalles

Maestro, use todo su tiempo disponible

Maestro, use todo su tiempo disponible PARA UN TIEMPO COMO ESTE: EL APOSTOL PABLO Lección 01 para el 05 de Julio de 2008 www.ub.org.bo santosc1007@hotmail.com Maestro, use todo su tiempo disponible Actividad Tiempo Función Confraternización,

Más detalles

(3) CONSIDERACIONES BASICAS SOBRE LOS PROFETAS FALSOS Y VERDADEROS

(3) CONSIDERACIONES BASICAS SOBRE LOS PROFETAS FALSOS Y VERDADEROS (3) CONSIDERACIONES BASICAS SOBRE LOS PROFETAS FALSOS Y VERDADEROS Como la misión de un profeta es la de transmitir los mensajes de Dios a la humanidad, el Señor Jesús tuvo especial cuidado en advertirnos

Más detalles

Historia de la Biblia 277 DONES ESPIRITUALES 1 CORINTIOS 12:1-31; 14:1-40

Historia de la Biblia 277 DONES ESPIRITUALES 1 CORINTIOS 12:1-31; 14:1-40 Historia de la Biblia 277 DONES ESPIRITUALES 1 CORINTIOS 12:1-31; 14:1-40 277. DONES ESPIRITUALES Empero á cada uno le es dada manifestación del Espíritu para provecho. 1 CORINTIOS 12:7 VERSO DE MEMORIA

Más detalles

Lo s d o n e s espir it ua les y la profecía

Lo s d o n e s espir it ua les y la profecía Lección 3 Para el 17 de enero de 2009 Lo s d o n e s espir it ua les y la profecía Sábado LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Hechos 2:1-11; Romanos 12:6-8; 1 Corintios 1:6, 7; 13:9; Efesios 4:11; 2 Tesalonicenses

Más detalles

Administrando nuestros recursos espirituales. 1 Pedro 4:10 11

Administrando nuestros recursos espirituales. 1 Pedro 4:10 11 Administrando nuestros recursos espirituales 1 Pedro 4:10 11 «Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas. El que

Más detalles

MATEO 10: JESUS Y SUS DISCIPULOS

MATEO 10: JESUS Y SUS DISCIPULOS MATEO 10: JESUS Y SUS DISCIPULOS www.ub.org.bo santosc1007@hotmail.com Lección de la Escuela Sabática para el 02 de agosto de 2008 Maestro use todo su tiempo Actividad Tiempo Función Pedidos de oración,

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

LOS DONES ESPIRITUALES. (Romanos 12:4-8; 1 Corintios 12:7-11; 1 Corintios 12:27-31; Efesios 4:7,8; Efesios 4:11-13).

LOS DONES ESPIRITUALES. (Romanos 12:4-8; 1 Corintios 12:7-11; 1 Corintios 12:27-31; Efesios 4:7,8; Efesios 4:11-13). LOS DONES ESPIRITUALES (Romanos 12:4-8; 1 Corintios 12:7-11; 1 Corintios 12:27-31; Efesios 4:7,8; Efesios 4:11-13). "... De manera que, teniendo DIFERENTES DONES, según la gracia que nos es dada, si e

Más detalles

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro?

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? IGLESIA DE CRISTO Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? Marcas que merecen un examen personal A la luz de: 16 Características de la Única Iglesia Verdadera. Si importa

Más detalles

LA LLUVIA TARDÍA Y EL FUERTE PREGÓN. Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Tingo María B

LA LLUVIA TARDÍA Y EL FUERTE PREGÓN. Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Tingo María B LA LLUVIA TARDÍA Y EL FUERTE PREGÓN Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Tingo María B www.prmendoza.com INTRODUCCIÓN La Lluvia tardía y el Fuerte pregón, son profecías escatológicas relevantes para

Más detalles

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 INTRODUCCIÓN: Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo manifestaron de muchas maneras la seguridad de su salvación.

Más detalles

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO . EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO La vida cristiana comienza con una obra sobrenatural de Dios. La religión es común al hombre, pero el ser renacido por el Espíritu de Dios (el nuevo nacimiento) requiere

Más detalles

El versículo clave: Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

El versículo clave: Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Parte III Apocalipsis 20:1-15 El versículo clave: Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. 1. Que Sucede Después de la Muerte?

Más detalles

a. Los serafines querían que la atención de Isaías estuviera más enfocada en Dios.

a. Los serafines querían que la atención de Isaías estuviera más enfocada en Dios. Prueba de la lección 1: La Persona del Espíritu Santo Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. La palabra griega pneuma (y la palabra Hebrea rûah)

Más detalles

El Espíritu Santo y la Revelación

El Espíritu Santo y la Revelación Lección 8 El Espíritu Santo y la Revelación La palabra de Dios desde su forma oral hasta su forma escrita Puntos que estudiar Un cuadro A lo mejor no lo pensamos mucho, pero la verdad es que los cristianos

Más detalles

RDC DOCTRINA DONES Y TALENTOS

RDC DOCTRINA DONES Y TALENTOS oy en día, muchos creyentes están muy preocupados por saber qué dones han recibido del Espíritu Santo, cómo lograr tenerlos, además desean saber cuán espiritual se es al tener varios dones. Debemos recordar

Más detalles

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina.

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO Introducción: A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. B. Su relación con los poderes milagrosos. C. Acto

Más detalles

Los Oficios Extraordinarios

Los Oficios Extraordinarios Los Oficios Extraordinarios por Roger Smalling Efes. 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, Y él mismo constituyó a unos,

Más detalles

Una Profecía Muy Especial

Una Profecía Muy Especial Currículo del Nuevo Testamento 25 Una Profecía Muy Especial Mateo 16:13-20 Versículo de Memoria Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades

Más detalles

LOS DONES ESPIRITUALES

LOS DONES ESPIRITUALES LOS DONES ESPIRITUALES BASE BÍBLICA: ROM. 12: 6-8; 1 COR. 12: 1-11; MT. 10:8; 1 PED. 4:10. Pensamiento Central: No es eficaz la iglesia a menos que sea por el resultado de algún don espiritual. No existen

Más detalles

Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el.

Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el. Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el. Con qué fuimos sellados, habiendo creído en él? V.13 Fuistes sellados con el Espiritu

Más detalles

Segunda carta de Pablo a Timoteo

Segunda carta de Pablo a Timoteo Segunda carta de Pablo a Timoteo Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. Guarda el depósito II Timoteo 1:1-18 Para empezar: 1. Cuáles de tus bienes materiales guardas más cuidadosamente? 2. Cómo se

Más detalles

los AncianoS y Los Dones Espirituales

los AncianoS y Los Dones Espirituales los AncianoS y Los Dones Espirituales Módulo 5 Sección A General Conference Ministerial Association No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales Ahora bien, hay diversidad de dones,

Más detalles

Revelaciones, Profecías, Sueños y Visiones

Revelaciones, Profecías, Sueños y Visiones Clase 5 Otoño 2011 25 Introducción Primero queremos hacernos la pregunta: Cómo me habla Dios a mí? Cómo puedo conocer la voluntad de Dios para mi vida? Sera, que Dios todavía habla por medio de nuevas

Más detalles

Don de diversos géneros de lenguas.

Don de diversos géneros de lenguas. 5º Punto Doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. Don de diversos géneros de lenguas. 1Corintios 14.4-5; Hechos 2.3-4. El Don de diversos géneros de lenguas es bíblico. VB. VBA. Este don permanece

Más detalles

Introducción Qué significa decir que la Biblia es inspirada? Todo lo que escribió Elena de White fue inspirada? Preguntas Cuál es la diferencia entre

Introducción Qué significa decir que la Biblia es inspirada? Todo lo que escribió Elena de White fue inspirada? Preguntas Cuál es la diferencia entre Lección 5 31 de Enero de 2009 La inspiración de los profetas Introducción Qué significa decir que la Biblia es inspirada? Todo lo que escribió Elena de White fue inspirada? Preguntas Cuál es la diferencia

Más detalles

2. Cuál de las siguientes frases NO SON VERDADERAS considerando el llamado a predicar?

2. Cuál de las siguientes frases NO SON VERDADERAS considerando el llamado a predicar? Prueba de la lección 1: El Ministerio de Proclamación (1) Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. Jesús predicaba el Reino de Dios enseñando que el

Más detalles

5 PUNTO DOCTRINAL. El Bautismo con el Espíritu Santo. Hebreos 2.4; 1 Corintios 12.10

5 PUNTO DOCTRINAL. El Bautismo con el Espíritu Santo. Hebreos 2.4; 1 Corintios 12.10 5 PUNTO DOCTRINAL. El Bautismo con el Espíritu Santo. Hebreos 2.4; 1 Corintios 12.10 Verdad Bíblica El Don de milagros está vigente y debemos anhelarlo. Verdad Bíblica Aplicada La Iglesia busca el bautismo

Más detalles

Filipenses 2:1-11. La actitud requerida del creyente según el sentir de Cristo

Filipenses 2:1-11. La actitud requerida del creyente según el sentir de Cristo Filipenses 2:1-11 La actitud requerida del creyente según el sentir de Cristo Objetivos de Estudio Al completar el periodo de estudio cada cual podrá: 1. Expresar de modo simple el mensaje central de Filipenses

Más detalles

DONES ESPIRITUALES PARTE 4

DONES ESPIRITUALES PARTE 4 DONES ESPIRITUALES PARTE 4 Hemos llegado a la parte final de este estudio para considerar la tercera clasificación de los dones espirituales llamada operaciones (Gr. Energemata, lit. energía), que pueden

Más detalles

Dones Espirituales. Identificando los dones. 1. Dones de Revelación

Dones Espirituales. Identificando los dones. 1. Dones de Revelación Dones Espirituales No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 1 Corintios 12:1,4 Identificando los dones Identifiquemos

Más detalles

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12)

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12) TÍTULO: LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO BÍBLICO EN LA IGLESIA LOCAL 1 TEXTO: EFESIOS 4:12 Y TITO 1:5 PROPÓSITO: Enseñar la importancia vital de desarrollar el liderazgo bíblico en la iglesia local. Dar una

Más detalles

Dones y Talentos. Algunas notas fueron tomadas de: Nelson Daniel Venturini

Dones y Talentos. Algunas notas fueron tomadas de: Nelson Daniel Venturini Dones y Talentos Algunas notas fueron tomadas de: Nelson Daniel Venturini La Biblia compara a la iglesia de Jesucristo con el cuerpo humano. Cada miembro del cuerpo es sumamente útil e imprescindible para

Más detalles

El Amigo que le ayuda

El Amigo que le ayuda El Amigo que le ayuda INFORME DEL ALUMNO INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de cada unidad, llene la hoja de respuesta correspondiente al informe del alumno sobre esa unidad. Prepare solamente

Más detalles

Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central Pr. Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central Introducción La Escritura revela profecías que, a lo largo de la historia, se han estado cumpliendo. Dicho cumplimiento marca un

Más detalles

Lección 18 Fe para purificar

Lección 18 Fe para purificar Lección 18 Fe para purificar Efesios 4.1-16 «Yo, pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados: con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 2:18 3:6. Yo soy el que escudriña la mente y el corazón. Apocalipsis 2:23

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 2:18 3:6. Yo soy el que escudriña la mente y el corazón. Apocalipsis 2:23 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 2:18 3:6 Lección 4 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Comparte cómo te ministró la lección de la semana pasada. 2. Algunas de las mejores lecciones en la

Más detalles

Doctrina del Espíritu Santo

Doctrina del Espíritu Santo Bautismo del Espíritu 1 de diciembre del 2013 Lección La Promesa Escrituras Hechos 1:4-5; 2:16-18, 38-39 Todos los días, la gente dice una cosa pero luego hacen lo otro. Hacen promesas que nunca cumplen.

Más detalles

Trabajemos en amor LECCIÓN

Trabajemos en amor LECCIÓN 68 LECCIÓN 7 Trabajemos en amor A Luciano se le hacía difícil enseñar, aunque tenía varios niños en su clase bíblica. Preparaba cuidadosamente la lección para sus alumnos y les enseñaba lo mejor que podía.

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central

CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central DIOS Verdad IGLESIA Al pueblo de Dios siempre se lo ha reconocido por la profesión de fe (verdad) que posee y proclama

Más detalles

LOS SUEÑOS, LAS VISIONES Y EL PROFETA

LOS SUEÑOS, LAS VISIONES Y EL PROFETA LOS SUEÑOS, LAS VISIONES Y EL PROFETA POR LA LIC. LORENA JIMENEZ MAESTRA PROFETICA Y él les dijo : Oíd ahora mis palabras: Cuando haya entre vosotros profeta de Jehova le apareceré en visión, en sueños

Más detalles

PROFETAS MENORES. El Profeta Amós

PROFETAS MENORES. El Profeta Amós PROFETAS MENORES El Profeta Amós Pasajes Bíblicos Claves Amos 1:1 1:1 Las palabras de Amós, que fue uno de los pastores de Tecoa, que profetizó acerca de Israel en días de Uzías rey de Judá y en días de

Más detalles

Dios y su plan Perfecto. Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura

Dios y su plan Perfecto. Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura Dios y su plan Perfecto Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura La segunda Venida 2 Ahora bien, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra

Más detalles

EFESIOS 4: Repasa Efesios 3: Haz memoria de algún pensamiento que te haya bendecido en particular ya sea en la lección o en el sermón..

EFESIOS 4: Repasa Efesios 3: Haz memoria de algún pensamiento que te haya bendecido en particular ya sea en la lección o en el sermón.. Estudios Bíblicos Vida Gozosa EFESIOS 4:1-16 Lección 9 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Efesios 3:14-21. Haz memoria de algún pensamiento que te haya bendecido en particular ya sea en la

Más detalles

LA REBELIÓN DE LOS INFIELES AL FINAL DEL MILENIO. Apocalipsis

LA REBELIÓN DE LOS INFIELES AL FINAL DEL MILENIO. Apocalipsis LA REBELIÓN DE LOS INFIELES AL FINAL DEL MILENIO Apocalipsis 20.7-9. VERDAD BÍBLICA Después del Milenio y antes de la eternidad, Dios destruirá completamente toda la maldad. VERDAD BÍBLICA APLICADA El

Más detalles

C UA/ÁNDO DIOS HABLA!?

C UA/ÁNDO DIOS HABLA!? C UA/ÁNDO DIOS HABLA!? DIOS TE HA HABLADO? DIOS HABLA: EN SU PALABRA SUEÑOS PROFECÍAS VISIONES CIRCUNSTANCIAS PRESENTIMIENTOS DIOS HABLA: EN SU PALABRA SUEÑOS PROFECÍAS VISIONES CIRCUNSTANCIAS PRESENTIMIENTOS

Más detalles

Estudio # 4. La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10

Estudio # 4. La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10 Estudio # 4 La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10 Efesios 2 1 En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados, 2 en los cuales andaban conforme a los poderes

Más detalles

FRUTOS Y DONES A.LORENA

FRUTOS Y DONES A.LORENA FRUTOS Y DONES A.LORENA Gálatas 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Los frutos son algo tratado

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

EL AMOR DE UN CREYENTE

EL AMOR DE UN CREYENTE EL ANOR DE UN CREENTE 1 El amor de un creyente Filemón 1: 4-7 Doy gracias a mi Dios, haciendo siempre memoria de ti en mis oraciones, 5 porque oigo del amor y de la fe que tienes hacia el Señor Jesús,

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

Exhortados a ser prudentes

Exhortados a ser prudentes Exhortados a ser prudentes Tito 2: 6-10 Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, 8 palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario

Más detalles

LA PERSPECTIVA BÍBLICA

LA PERSPECTIVA BÍBLICA SEÑALES VISIBLES LA PERSPECTIVA BÍBLICA 1 Corintios 1:22 Dentro de los varios grupos religiosos de hoy, se encuentra un énfasis en "experiencia", como hablar en lenguas y la sanidad. Se dice que tal experiencia

Más detalles

LOS OFICIOS DE CRISTO (COMO PROFETA) Hechos

LOS OFICIOS DE CRISTO (COMO PROFETA) Hechos LOS OFICIOS DE CRISTO (COMO PROFETA) Hechos 3.19-26 VERDAD BÍBLICA Cristo Jesús ha cumplido su oficio como Profeta anunciado en el AT y levantado por Dios. VERDAD BÍBLICA APLICADA La iglesia escucha la

Más detalles

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo Dios Habla Hoy Si el Dios que creó a la humanidad y envío a Su Hijo a redimirla tuviera el poder y deseo de comunicarse con el hombre, ciertamente lo haría. Las Escrituras revelan que Dios tiene la capacidad

Más detalles

Los Dones Identificados VI: El Discernimiento de Espiritus [audio]

Los Dones Identificados VI: El Discernimiento de Espiritus [audio] Los Dones Identificados VI: El Discernimiento de Espiritus [audio] Autor Felipe Rincón Vásquez domingo, 15 de marzo de 2009 Modificado el lunes, 16 de marzo de 2009 Iglesia Evangélica el Plantío del Señor.

Más detalles

PRINCIPALES ROLES DENTRO DE LA TRINIDAD. La Trinidad, 2ª parte. Creación. Santificación. Redención

PRINCIPALES ROLES DENTRO DE LA TRINIDAD. La Trinidad, 2ª parte. Creación. Santificación. Redención PRINCIPALES ROLES La Trinidad, 2ª parte DENTRO DE LA TRINIDAD Creación En este artículo examinaremos los principales roles que cada una de las tres personalidades diferentes y divinas de Dios desempeñan

Más detalles

5º Punto doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. Don de Profecía. Pasaje Bíblico: 1 Corintios

5º Punto doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. Don de Profecía. Pasaje Bíblico: 1 Corintios 5º Punto doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. Don de Profecía Pasaje Bíblico: 1 Corintios 14.1-3 VB: Los Dones espirituales deben anhelarse vehementemente. VBA: Los Dones del Espíritu proporcionan

Más detalles

EL ODRE NUEVO ES LA IGLESIA DE JESUCRISTO DIOS NO VA A COLOCAR SU GLORIA EN UN TEMPLO PAGANO

EL ODRE NUEVO ES LA IGLESIA DE JESUCRISTO DIOS NO VA A COLOCAR SU GLORIA EN UN TEMPLO PAGANO EL ODRE NUEVO ES LA IGLESIA DE JESUCRISTO DIOS NO VA A COLOCAR SU GLORIA EN UN TEMPLO PAGANO Pastores Evangelistas Profetas Apóstoles Maestros Evangelistas Hacen que la gente Se salve y entre Pastores

Más detalles

El Mensaje del Remanente en el Tiempo del Fin: Los Mensajes de los Tres Ángeles. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín 1

El Mensaje del Remanente en el Tiempo del Fin: Los Mensajes de los Tres Ángeles. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín 1 El Mensaje del Remanente en el Tiempo del Fin: Los Mensajes de los Tres Ángeles Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero de Lurín 1 Introducción En esta presentación, se tratará acerca de: 1. Quién

Más detalles

Milagros, Sanidades y Prodigios

Milagros, Sanidades y Prodigios Clase 4 Otoño 2011 Introducción Primero queremos hacernos la pregunta: Hace Dios milagros hoy en día? Segundo: Tiene Dios el mismo poder de hacer milagros hoy como en los días de Moisés, Elías, Eliseo,

Más detalles

Abril Junio Eventos de los días finales

Abril Junio Eventos de los días finales Abril Junio 2016 Eventos de los días finales INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Los eventos finales causan una carencia temporaria. No obstante, anuncian la derrota de Satanás y la destrucción final de la muerte.

Más detalles

APÉNDICE II PASAJES SUGERIDOS PARA ESTUDIO LIBROS: Nehemías Marcos Tito Filemón Josué

APÉNDICE II PASAJES SUGERIDOS PARA ESTUDIO LIBROS: Nehemías Marcos Tito Filemón Josué APÉNDICE II PASAJES SUGERIDOS PARA ESTUDIO LIBROS: Nehemías Marcos Tito Filemón Josué 1 El reino de los cielos - Mateo 13 El pan de vida - Juan 6 La seguridad - Salmo 91 El cielo - Apocalipsis 21 La liberación

Más detalles

LA VIGENCIA DE LOS MINISTERIOS DEL APÓSTOL Y PROFETA HOY EN DÍA. Por Cliff Bell

LA VIGENCIA DE LOS MINISTERIOS DEL APÓSTOL Y PROFETA HOY EN DÍA. Por Cliff Bell LA VIGENCIA DE LOS MINISTERIOS DEL APÓSTOL Y PROFETA HOY EN DÍA. Por Cliff Bell Recientemente alguien preguntó acerca de la vigencia de los apóstoles y profetas hoy en día. Es una buena pregunta. Pues

Más detalles

El Ministerio Del Espíritu Santo

El Ministerio Del Espíritu Santo El Ministerio Del Espíritu Santo Este manual es un de los cursos de varios módulos del plan de estudios que lleva a los creyentes de la visualización a través de la delegación, multiplicación, organización,

Más detalles

PRONTUARIO CURSO 2: DOCTRINA DE DIOS

PRONTUARIO CURSO 2: DOCTRINA DE DIOS PRONTUARIO CURSO 2: DOCTRINA DE DIOS Descripción del curso Textos Este curso examina las enseñanzas bíblica acerca de la naturaleza de Dios. Explica Sus atributos y las doctrinas de la Trinidad, de la

Más detalles

Domingo. Lee Un don especial. Investiga cuántos libros escribió Elena G. de White. Tienes alguno de ellos en tu casa?

Domingo. Lee Un don especial. Investiga cuántos libros escribió Elena G. de White. Tienes alguno de ellos en tu casa? LECCIÓN Un don especial Imagina que sabes que algo malo va a suceder en tu vecindario. Tú sabes que si la gente sigue algunas reglas muy simples, estarán a salvo. Qué harías? Dios sabe que el pecado está

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

ESTUDIOS BIBLICOS PARA OBREROS CRISTIANOS

ESTUDIOS BIBLICOS PARA OBREROS CRISTIANOS fff www.pactodegracia.org.mx ESTUDIOS BIBLICOS PARA OBREROS CRISTIANOS EPÍSTOLA DE SANTIAGO Curso Avanzado Para Obreros Cristianos Nombre Fecha Dirección Correo Electrónico Teléfono LA EPISTOLA DE SANTIAGO

Más detalles

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. QUIÉN ES ÉL? Hechos 19:1-2 1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: Recibisteis

Más detalles

3. El término teológico que afirma la semejanza de la humanidad con Dios es.

3. El término teológico que afirma la semejanza de la humanidad con Dios es. Prueba de la lección 1: Que la Justicia Fluya como un Río Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. En la persona de Jesucristo, el reino de Dios ha

Más detalles

LOS TIEMPOS DE CUIDADO

LOS TIEMPOS DE CUIDADO LOS TIEMPOS DE CUIDADO Martes 2-15-11 Cuando vemos los tiempos que estamos viviendo tenemos que saber que van a levantarse ministros verdaderos pero también el enemigo levantara ministros falsos que buscaran

Más detalles

1 Corintios 12.10; 14.13, 27 DON DE INTERPRETACIÓN DE LENGUAS

1 Corintios 12.10; 14.13, 27 DON DE INTERPRETACIÓN DE LENGUAS 1 Corintios 12.10; 14.13, 27 DON DE INTERPRETACIÓN DE LENGUAS VBA VB El Don de Interpretación de Lenguas es bíblico. Este Don está vigente en la iglesia. OBJETIVO Anhelemos, busquemos y profundicemos nuestro

Más detalles

LA AUTORIDAD Y EL EVANGELIO DE PABLO

LA AUTORIDAD Y EL EVANGELIO DE PABLO LA AUTORIDAD Y EL EVANGELIO DE PABLO Lección 2 para el 8 de julio de 2017 Aunque las cartas de Pablo eran tenidas como inspiradas por Dios, no todos estaban de acuerdo con esto. Algunos hermanos en la

Más detalles

4 to Trimestre/Tema 1: Lo que significa seguir a Jesús. Elija sabiamente. 29 de septiembre de (Mateo 7:13-29)

4 to Trimestre/Tema 1: Lo que significa seguir a Jesús. Elija sabiamente. 29 de septiembre de (Mateo 7:13-29) 4 to Trimestre/Tema 1: Lo que significa seguir a Jesús Elija sabiamente 29 de septiembre de 2013 (Mateo 7:13-29) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway Tema General Esta lección

Más detalles

Y vosotros, quién decís que soy yo? (Mateo 16:15)

Y vosotros, quién decís que soy yo? (Mateo 16:15) El libro de Mateo 08 Pedro y la Roca Y vosotros, quién decís que soy yo? (Mateo 16:15) Reconocer el verdadero significado de la identidad mesiánica de Cristo y las implicancias prácticas para la vida del

Más detalles

Lección 12 para el 17 de septiembre de 2016

Lección 12 para el 17 de septiembre de 2016 Lección 12 para el 17 de septiembre de 2016 El mensaje del tercer ángel debe ser proclamado en el siglo XXI. Un siglo donde la mayor parte de la población vive en núcleos urbanos grandes (ciudades). Cómo

Más detalles

EL SERMÓN APOCALÍPTICO DE CRISTO Y LA ABOMINACIÓN DESOLADORA ALLAN BORNAPÉ M. IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA LIBERTAD JUNIO DE 2016

EL SERMÓN APOCALÍPTICO DE CRISTO Y LA ABOMINACIÓN DESOLADORA ALLAN BORNAPÉ M. IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA LIBERTAD JUNIO DE 2016 EL SERMÓN APOCALÍPTICO DE CRISTO Y LA ABOMINACIÓN DESOLADORA ALLAN BORNAPÉ M. IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA LIBERTAD JUNIO DE 2016 EL SERMÓN APOCALÍPTICO DE JESÚS Y EL FIN DEL MUNDO "La profeci

Más detalles

Seminario Profético Lección 1 parte 1 -

Seminario Profético Lección 1 parte 1 - Revelaciones Lección 1.1 Cuando la Biblia nos muestra el futuro Conocer el futuro Podemos conocer el futuro? El sueño de muchos y la pretensión de cantidad de autoproclamados videntes, psiquicos, astrólogos,

Más detalles

PARA LEER LAS SAGRADAS ESCRITURAS

PARA LEER LAS SAGRADAS ESCRITURAS PARA LEER LAS SAGRADAS ESCRITURAS ❶_ Qué es la Biblia? 1.1. Cómo nos llega a los hombres la Palabra de Dios? 1.2. Cómo se revela Dios en la Biblia? ❷_ Son auténticos los libros de la Biblia? ❸_ La Biblia

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

17 de enero. II Domingo Tiempo Ordinario C. Invitados a las Bodas de Caná

17 de enero. II Domingo Tiempo Ordinario C. Invitados a las Bodas de Caná 17 de enero II Domingo Tiempo Ordinario C Invitados a las Bodas de Caná INICIO A Dios nuestro Padre, queremos dar gracias en todo tiempo, pero más particularmente en este domingo en que celebramos la Resurrección

Más detalles

POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS

POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS Mateo 7:15-20 15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. Acaso

Más detalles

DONES ESPIRITUALES: Claves para el ministerio

DONES ESPIRITUALES: Claves para el ministerio Entrenamiento de Evangelismo DONES ESPIRITUALES: Claves para el ministerio Presentado por Gerson P. Santos, D. Min. Florida Conference of Seventh-day Adventists Dones Espirituales: Claves para el Ministerio

Más detalles

EN CRISTO ESTAMOS COMPLETOS

EN CRISTO ESTAMOS COMPLETOS EN CRISTO ESTAMOS COMPLETOS Verdad central El conocimiento de Cristo como Salvador y Señor es el camino a la integridad. Versículo clave; Colosenses 1:10; Para que andéis como es digno del Señor, agradándole

Más detalles

SEÑALES, PRODIGIOS & MILAGROS EN LA IGLESIA DE HOY

SEÑALES, PRODIGIOS & MILAGROS EN LA IGLESIA DE HOY SEÑALES, PRODIGIOS & MILAGROS EN LA IGLESIA DE HOY www.iglesia-del-este.com SEÑALES, PRODIGIOS & MILAGROS EN LA IGLESIA DE HOY Por Gregory Alan Kedrovsky B.S.B.A, M.A. Pastor fundador de La Iglesia del

Más detalles

JUAN 5: De qué manera particular fuiste inspirada, animada o desafiada en la lección en Juan 4:1-54?

JUAN 5: De qué manera particular fuiste inspirada, animada o desafiada en la lección en Juan 4:1-54? Estudios Bíblicos Vida Gozosa JUAN 5:1-47 Lección 6 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. De qué manera particular fuiste inspirada, animada o desafiada en la lección en Juan 4:1-54? 2. En Juan capítulo

Más detalles

Julio Setiembre 2017 Gloriarse en la cruz

Julio Setiembre 2017 Gloriarse en la cruz Julio Setiembre 2017 apadilla88@hotmail.com Gloriarse en la cruz INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Los creyentes sinceros se glorían no en sus logros, sino solamente en el sacrificio que Cristo ha hecho en favor

Más detalles

SEÑALES ANTES DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA. 17 Nov. Mt. 24:3-4

SEÑALES ANTES DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA. 17 Nov. Mt. 24:3-4 SEÑALES ANTES DE LA SEGUNDA 17 Nov VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA Mt. 24:3-4 VERDAD BÍBLICA La Biblia habla del glorioso retorno de Cristo a la tierra. VERDAD BÍBLICA APLICADA La iglesia es advertida sobre

Más detalles

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel. 948 19 95 60 Tú puedes hacerlo y te necesitamos! (Romanos 12:1-2 una ofrenda viva ) Visión La visión de Biltokia Cristiana Vino Nuevo es

Más detalles