Explicación de las tecnologías PowerShot SX150 IS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Explicación de las tecnologías PowerShot SX150 IS"

Transcripción

1 Explcacón de las tecnologías PowerShot SX150 IS EMBARGO: 23 de agosto de 2011, 10:00 CEST Modo Smart Auto (Auto Intelgente) El Modo Smart Auto (Auto Intelgente) es el modo de dsparo automátco más avanzado del momento, que utlza las últmas y más avanzadas tecnologías de Canon, ncluyendo la Tecnología de Deteccón de Escenas, de Deteccón del Movmento, de Deteccón de la Cara y de Deteccón Avanzada del Sujeto. Permte consegur los mejores resultados con tan sólo apuntar la cámara al sujeto y pulsar a fondo el dsparador. El Modo Smart Auto utlza la Tecnología de Deteccón de Escenas para determnar la escena que se quere fotografar y analzar la lumnosdad, el contraste, la dstanca y el tono general del sujeto. La cámara luego seleccona la escena más apropada entre las 32 dsponbles, aplcando los mejores ajustes para consegur un resultado óptmo. En el Modo Auto Intelgente, aparece en la pantalla LCD un símbolo en color que ndca el tpo de escena detectada, así como las condcones de lumnacón de la escena. Tambén ncluye -Contrast y Exposcón con Flash Intelgente lo que garantza que las áreas más claras y más oscuras serán captadas con sufcente detalle en la magen fnal, suprmendo las altas luces sobreexpuestas y las sombras subexpuestas. Esto permte que cualquer usuaro sn conocmentos prevos de los ajustes de la cámara capte fotos con una caldad excelente. Deteccón Avanzada del Sujeto Característca adconal del Modo Smart Auto, la Deteccón Avanzada del Sujeto permte dentfcar un sujeto no humano en movmento, como una mascota, y segurlo. Gracas a ella se garantza que el sujeto permanecerá enfocado y ben expuesto hasta que se dspare el obturador. Tecnología de Deteccón de la Cara La Tecnología de Deteccón de la Cara permte captar excelentes retratos. Este sstema avanzado detecta las caras que aparecen en una escena rápdamente y con toda precsón y luego optmza los ajustes de la cámara, de forma que las personas aparezcan lo mejor posble. Gracas a su capacdad de deteccón de hasta 35 caras en una msma escena, resulta muy adecuada tanto para fotos de grupos como para retratos. Estas cámaras ncorporan las sguentes Tecnologías de Deteccón de la Cara: AF con Deteccón de la Cara: ajusta el enfoque en la cara de las personas en las fotos de grupo y no sólo sobre el sujeto más cercano.

2 AE con Deteccón de la Cara: optmza la exposcón para las caras en todas las condcones de luz. Resulta útl para escenas a contraluz y para fotografar en nterores. FE con Deteccón de la Cara: evta las caras lavadas, sn detalle, cuando se utlza el flash de la cámara. Resulta deal para hacer prmeros planos en restaurantes, dscotecas y otros lugares con poca luz. WB con Deteccón de la Cara: optmza el balance de blancos para consegur tonos de pel naturales, que se ajustan a la realdad, ndependentemente del color de la pel y de las condcones de lumnacón. Correccón de ojos rojos: elmna automátcamente los efectos no deseados en los ojos cuando se fotografía con flash, una vez captada la foto. Con tan sólo tocar un botón, en el modo reproduccón, aparecerán nstantáneamente unos ojos naturales. AF/AE Servo Cuando un sujeto se desplaza haca la cámara o se aleja de ella y se mantene el dsparador pulsado hasta la mtad, el AF/AE Servo lo segurá contnuamente, garantzando así que el sujeto estará enfocado y ben expuesto cuando fnalmente se presone el dsparador hasta el fondo. AF de Segumento Para segur sujetos en movmento o para ayudar a realzar composcones creatvas, el modo AF de Segumento ofrece a los fotógrafos la capacdad de selecconar sujetos desde el centro del encuadre y segurlos s se desplaza, o s se reencuadra la escena. Tecnología de Deteccón del Movmento La Tecnología de Deteccón del Movmento detecta automátcamente el movmento en la escena que se va a fotografar. S se detecta movmento, la cámara aumentará la sensbldad ISO y la velocdad de obturacón para mnmzar la posbldad de que la foto salga movda y optmzar la caldad de la magen. Tecnología óptca genuna de Canon Desarrollados utlzando los msmos procesos y estándares de alta caldad que se usan en la fabrcacón de los objetvos profesonales, los objetvos de las cámaras compactas de Canon se benefcan del gran legado de Canon en el campo del dseño óptco, para así poder captar mágenes nítdas de alta resolucón en todos los casos.

3 El Establzador Óptco de la Imagen ntegrado de la PowerShot SX150 IS ha sdo mejorado para poder ofrecer una ventaja de hasta 4 pasos, mentras que el nuevo sstema IS Intelgente ayuda a reducr los efectos del movmento de la cámara, para que los usuaros puedan captar mágenes claras y de colores ntensos. IS Intelgente El IS Intelgente es una tecnología que permte a la cámara detectar la escena que se desea fotografar y luego selecconar el modo de Establzacón Óptca de la Imagen más apropado para evtar las fotos movdas. Puesto que la naturaleza del movmento de la cámara puede cambar en funcón de la stuacón fotográfca, exsten un total de sete modos IS dferentes que se pueden utlzar: IS Normal: el modo estándar de Establzador de la Imagen resulta apropado para hacer fotos, corrgendo el movmento normal de la cámara. Dependendo de la longtud focal y la dstanca entre la cámara y el sujeto, la cámara aplcará la cantdad de correccón angular (rotaconal) y de basculamento necesara para consegur el mejor resultado. IS de Barrdo: cuando se fotografía un sujeto en movmento, como un cclsta o coches en movmento en un crcuto de carreras, el IS de barrdo detecta el movmento de barrdo. Este modo aplca el Establzador de la Imagen en el eje opuesto al del movmento de barrdo, para garantzar que el sujeto permanecerá nítdo y el efecto de barrdo resulte suave. IS Macro: el IS Macro corrge tanto el movmento angular como el más ntenso por desplazamento que se producen con frecuenca cuando se fotografían prmeros planos de sujetos como las flores. Modo Trípode: cuando la cámara detecta que está montada sobre un trípode, este modo desactva automátcamente el Establzador de la Imagen, ya que no es necesaro usarlo. IS Dnámco: durante la grabacón de vídeos, este modo produce grabacones de vídeo más estables, compensando las vbracones de baja frecuenca que se producen habtualmente cuando los usuaros graban vídeos a la vez que se desplazan. IS Motorzado: cuando los usuaros están grabando sujetos alejados con la focal tele máxma del zoom, el IS Motorzado se utlza para garantzar que el sujeto aparezca nítdo y estable, compensando el movmento más extremo de la cámara que se produce cuando se graba usando el ajuste tele.

4 IS Dnámco y Macro: este modo se actva cuando se graban vídeos con mágenes macro de los sujetos, corrgendo las áreas desenfocadas debdas a los movmentos de desplazamento y angular típcos de las grabacones macro. Vídeo HD, ncluyendo sondo estéreo Se graba vídeo en alta defncón con una resolucón de 720p a 30 fps, con sondo estéreo, lsto para su reproduccón con caldad excelente en pantallas de alta defncón (HD). Efecto Mnatura en Vídeo El Efecto Mnatura se puede tambén aplcar a las grabacones de vídeo, lo que permte captar escenas del tpo de modelos a escala con una resolucón 720p. El Efecto Mnatura desenfoca gradualmente la parte superor e nferor, o la zquerda y la derecha, de la escena, para enfatzar la perspectva. El usuaro puede selecconar la velocdad de grabacón del vídeo (6 fps, 3 fps o 1,5 fps), de forma que al reproducr el vídeo proporcone el efecto de un vídeo a ntervalos de un modelo en mnatura. Establzador Óptco de la Imagen La efcente tecnología del Establzador Óptco de la magen de Canon (IS) prevene que las fotos salgan movdas, reducendo de forma muy mportante los efectos del movmento de la cámara. En aquellas stuacones es las que resulta más probable que la magen salga movda debdo al movmento de la cámara, como en condcones con luz escasa o cuando se utlzan las focales largas del zoom, el Establzador Óptco de la Imagen puede ayudar a que las mágenes salgan nítdas medante la utlzacón de groscopos muy pequeños que detectan el movmento de la cámara producdo por el movmento de las manos. Estas señales son envadas a la undad IS, que desplaza una de las lentes del objetvo para realnear los rayos de luz y cancelar los efectos del movmento de la cámara. Obturador Intelgente El Modo Obturador Intelgente utlza la Tecnología de Deteccón de la Cara para permtr a los usuaros captar tanto fotos de grupos como autorretratos de forma más senclla y más relajada. El obturador puede ser dsparado a dstanca de tres formas dferentes:

5 Deteccón de Sonrsa: el obturador se dspara cuando la cámara detecta una cara sonrente en la escena encuadrada. Autodsparador de Guño: el obturador se dspara dos segundos después de que el sujeto que aparece en la escena guñe un ojo, elmnando la necesdad de usar un mando a dstanca. Autodsparador de Cara: permte realzar fotos de grupos o autorretratos perfectos dsparando el obturador automátcamente dos segundos después de que una nueva cara haya entrado en la escena. Deteccón del Parpadeo La Tecnología de Deteccón del Parpadeo utlza la Deteccón de la Cara para detectar s alguna de las personas que aparecen en la escena cerró los ojos cuando se captó la foto, permtendo la repetcón de la foto rápdamente. Un recuadro aparece durante la revsón de la grabacón en la cara de la persona cuyos ojos aparecen cerrados y el Icono de parpadeo aparece en la parte derecha de la pantalla LCD. Procesador DIGIC 4 El procesador DIGIC 4 (Dgtal Imagng Core) de Canon gestona todas las funcones prncpales de la cámara, para optmzar la efcenca operatva. Los avanzados algortmos de procesamento de mágenes proporconan un detalle y una reproduccón del color excelentes, con un balance de blancos precso y un rudo mínmo. El procesamento a alta velocdad se plasma en una capacdad de respuesta extraordnara, un enfoque automátco rápdo y mayor velocdad de dsparos en sere. Modos de dsparo creatvos - Varos modos de dsparo adconales facltan la realzacón de fotos creatvas de alta caldad. Estos son los modos dsponbles: - Fltros creatvos: los efectos de fltro dsponbles permten a los usuaros dvertrse hacendo fotografías, al poder crear mágenes de mayor mpacto o con una sensacón dferente: o Efecto Cámara de Juguete: oscurece los bordes de la magen, además de realzar el procesamento de la magen para aumentar las dferencas de contraste de toda la magen, recreando el efecto de una cámara estenopeca o de tpo antguo. Además, se pueden selecconar tres tpos de efecto para añadr a la magen: cáldo, estándar o frío. o Monocromo: permte dsparar con tres efectos monocromátcos dferentes: blanco y negro, sepa o azul.

6 o Efecto Ojo de Pez: smula la dstorsón de los objetvos ojo de pez, ofrecendo tres nveles (débl, medo, fuerte). o Súper Intenso: satura los colores de la magen para ofrecer un efecto de colores ntensos. o Efecto Póster: reduce los nveles de la gradacón del color para dar la sensacón de magen retro de los carteles antguos. o Efecto Mnatura: desenfoca la parte superor e nferor, o zquerda y derecha, cerca de los bordes de la magen, para hacer que el sujeto aparezca como un modelo a escala. - Vídeos Frame: El formato Apple 1 Frame es un formato de vídeo para ordenadores dseñado para smplfcar de forma mportante el proceso de postproduccón de los vídeos grabados con la cámara. Con Frame, los vídeos grabados con tu cámara tenen el msmo formato que los usuaros usan para edtarlos, por lo que la mportacón de los vídeos resulta rápda. Los usuaros podrán comenzar a edtar y compartr sus vídeos nmedatamente en múltples plataformas y con dversos dspostvos. Puesto que se basa en tecnologías estándar como H.264, AAC, MP4 y QuckTme, Frame se puede utlzar tanto con aplcacones para PC como para MAC. Funcones Eye-F connected Para aquellos usuaros que queran transferr contendos de forma nalámbrca, la PowerShot SX150 IS ncluye las funcones Eye-F connected. La PowerShot SX150 IS dspone de una seccón Eye-F específca en la Interfaz del Usuaro, así como conos en la pantalla. Además, desactva la funcón de desconexón de la corrente cuando detecta una tarjeta Eye-F, permtendo a los usuaros transferr fáclmente los contendos y sn nterrupcón 2. 1 Apple es una marca regstrada de Apple Inc. 2 No está garantzado que este producto sea compatble con las funcones de las tarjetas Eye-F (ncluda la transferenca nalámbrca). S tuvera algún problema con una tarjeta Eye-F, póngase en contacto con el fabrcante de las tarjetas. Asmsmo, tenga en cuenta que el uso de las tarjetas Eye-F está sujeta a autorzacón en muchos países y regones. Sn la correspondente aprobacón, el uso de las tarjetas no está permtda. En caso de duda sobre s está permtdo el uso de dchas tarjetas en una zona concreta, consulte con el fabrcante de las tarjetas.

Explicación de las tecnologías - PowerShot SX500 IS y PowerShot SX160 IS

Explicación de las tecnologías - PowerShot SX500 IS y PowerShot SX160 IS Explcacón de las tecnologías - PowerShot SX500 IS y PowerShot SX160 IS EMBARGO: 21 de agosto de 2012, 15:00 (CEST) Objetvo angular de 24 mm, con zoom óptco 30x (PowerShot SX500 IS) Desarrollado usando

Más detalles

Explicación de las tecnologías - IXUS 240 HS e IXUS 510 HS

Explicación de las tecnologías - IXUS 240 HS e IXUS 510 HS Explcacón de las tecnologías - IXUS 240 HS e IXUS 510 HS EMBARGO: 7 de febrero de 2012, 06:00 (CET) HS System El HS System representa una potente combnacón de un sensor de alta sensbldad y un procesador

Más detalles

Explicación de las tecnologías - PowerShot SX260 HS y PowerShot SX240 HS

Explicación de las tecnologías - PowerShot SX260 HS y PowerShot SX240 HS Explcacón de las tecnologías - PowerShot SX260 HS y PowerShot SX240 HS EMBARGO: 7 de febrero de 2012, 06:00 (CET) HS System HS System representa una potente combnacón de un sensor de alta sensbldad y un

Más detalles

Explicación de las tecnologías Serie LEGRIA HF R

Explicación de las tecnologías Serie LEGRIA HF R Explcacón de las tecnologías Sere LEGRIA HF R EMBARGO: 9 de enero de 2012, 15:00 (CET) Conexón W-F compatble con MP4 (LEGRIA HF R38 y LEGRIA HF R36) La nueva funcón W-F ncorporada permte a los consumdores

Más detalles

Explicación de las tecnologías EOS M

Explicación de las tecnologías EOS M Explcacón de las tecnologías EOS M EMBARGO: 23 de julo de 2012, 06:00 CEST Sensor Canon CMOS Dseñados y fabrcados exclusvamente por Canon para trabajar en combnacón con sus propos procesadores DIGIC, los

Más detalles

Explicación de las tecnologías - EOS 5D Mark III

Explicación de las tecnologías - EOS 5D Mark III Explcacón de las tecnologías - EOS 5D Mark III EMBARGO: 2 de marzo de 2012, 06:00 CET Sensor CMOS de formato completo, de 22,3 Megapíxeles Dseñado y fabrcado en nuestras propas nstalacones, el nuevo sensor

Más detalles

Explicación de las tecnologías - EOS 650D

Explicación de las tecnologías - EOS 650D Explcacón de las tecnologías - EOS 650D EMBARGO: 8 de juno de 2012, 06:00 CEST Sensor CMOS de Canon Dseñado y fabrcado en exclusva por Canon para trabajar en combnacón con sus procesadores DIGIC, la tecnología

Más detalles

3 LEYES DE DESPLAZAMIENTO

3 LEYES DE DESPLAZAMIENTO eyes de desplazamento EYES DE DESPAZAMIENTO En el capítulo dos se expone el método de obtencón de las leyes de desplazamento dseñadas por curvas de Bézer para mecansmos leva palpador según el planteamento

Más detalles

INSTRUMENTACIÓN Y TÉCNICAS DE MEDIDA. EL AMPLIFICADOR DE POTENCIA

INSTRUMENTACIÓN Y TÉCNICAS DE MEDIDA. EL AMPLIFICADOR DE POTENCIA PÁCTICA 1. INSTUMENTACIÓN Y TÉCNICAS DE MEDIDA. EL AMPLIFICADO DE POTENCIA 1.1 Objetvos El objetvo de esta práctca consste en presentar los nstrumentos y las técncas de medda habtualmente utlzadas para

Más detalles

MÓDULO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS EN IRON MOUNTAIN CONNECT C

MÓDULO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS EN IRON MOUNTAIN CONNECT C Búsqueda smple MÓDULO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS EN IRON MOUNTAIN CONNECT C3.2 07.16 2016 Iron Mountan Incorporated. Todos los derechos reservados. Iron Mountan y el dseño de montaña son marcas regstradas

Más detalles

Pronósticos. Humberto R. Álvarez A., Ph. D.

Pronósticos. Humberto R. Álvarez A., Ph. D. Pronóstcos Humberto R. Álvarez A., Ph. D. Predccón, Pronóstco y Prospectva Predccón: estmacón de un acontecmento futuro que se basa en consderacones subjetvas, en la habldad, experenca y buen juco de las

Más detalles

CARTAS DE CONTROL. Han sido difundidas exitosamente en varios países dentro de una amplia variedad de situaciones para el control del proceso.

CARTAS DE CONTROL. Han sido difundidas exitosamente en varios países dentro de una amplia variedad de situaciones para el control del proceso. CARTAS DE CONTROL Las cartas de control son la herramenta más poderosa para analzar la varacón en la mayoría de los procesos. Han sdo dfunddas extosamente en varos países dentro de una ampla varedad de

Más detalles

GERENCIA DE OPERACIONES Y PRODUCCIÓN DISEÑO DE NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS ESTRATEGIAS DE OPERACIONES

GERENCIA DE OPERACIONES Y PRODUCCIÓN DISEÑO DE NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS ESTRATEGIAS DE OPERACIONES GERENCIA DE OPERACIONES Y PRODUCCIÓN DISEÑO DE NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS ESTRATEGIAS DE OPERACIONES PRONÓSTICOS PREDICCIÓN, PRONÓSTICO Y PROSPECTIVA Predccón: estmacón de un acontecmento futuro que

Más detalles

PORTAL DE CLIENTES GUÍA DE INICIO RÁPIDO

PORTAL DE CLIENTES GUÍA DE INICIO RÁPIDO Shell hemcals PORTL DE LIENTES GUÍ DE INIIO RÁPIDO ENTER ÍNDIE GUÍ DE L INTERFZ DEL USURIO PROESOS DE GESTIÓN DE PEDIDOS REGISTROS Y DOUMENTOS Pantalla de nco Entrar peddos Ms peddos en el portal Pantalla

Más detalles

PRÁCTICA 11. AMPLIFICADOR OPERACIONAL I

PRÁCTICA 11. AMPLIFICADOR OPERACIONAL I PRÁCTICA 11. AMPLIFICADOR OPERACIONAL I 1. Objetvo El objetvo de esta práctca es el estudo del funconamento del amplfcador operaconal, en partcular de dos de sus montajes típcos que son como amplfcador

Más detalles

Conecte su electrodoméstico con el futuro. Quick Start Guide

Conecte su electrodoméstico con el futuro. Quick Start Guide onecte su electrodoméstco con el futuro. Quck Start Gude 1 El futuro comenza a partr de ahora en su hogar! Qué ben que haya decddo utlzar Home onnect * Felcdades por su electrodoméstco del mañana, que

Más detalles

El Modelo IS-LM. El modelo IS-LM

El Modelo IS-LM. El modelo IS-LM El Modelo IS-LM El modelo IS-LM 4. Introduccón 4.2 La demanda agregada: La funcón de nversón 4.3 Equlbro del mercado de benes: La curva IS 4.4 Equlbro del mercado de dnero: La curva LM 4.5 Equlbro de la

Más detalles

Teléfonos Avaya T3 para conexión a Integral 5 Configurar y utilizar la sala de conferencias Apéndice del Manual del usuario

Teléfonos Avaya T3 para conexión a Integral 5 Configurar y utilizar la sala de conferencias Apéndice del Manual del usuario Teléfonos Avaya T3 para conexón a Integral 5 Confgurar y utlzar la sala de conferencas Apéndce del Manual del usuaro Issue 1 Integral 5 Software Release 2.6 Septembre 2009 Utlzar la sala de conferencas

Más detalles

MUESTREO EN POBLACIONES FINITAS

MUESTREO EN POBLACIONES FINITAS MUESTREO EN POBLACIONES FINITAS Antono Morllas A.Morllas: Muestreo 1 MUESTREO EN POBLACIONES FINITAS 1. Conceptos estadístcos báscos. Etapas en el muestreo 3. Tpos de error 4. Métodos de muestreo 5. Tamaño

Más detalles

Manual de Usuario

Manual de Usuario Manual de Usuaro 09105600 0 Tabla de contendo 1 Instruccones de segurdad 2 11 Símbolos 2 12 Breve descrpcón del aparato 2 13 Instruccones de segurdad Báscas 2 2 Vsta general 3 21 Vsta 3 22 Teclado de

Más detalles

Métodos específicos de generación de diversas distribuciones discretas

Métodos específicos de generación de diversas distribuciones discretas Tema 3 Métodos específcos de generacón de dversas dstrbucones dscretas 3.1. Dstrbucón de Bernoull Sea X B(p). La funcón de probabldad puntual de X es: P (X = 1) = p P (X = 0) = 1 p Utlzando el método de

Más detalles

Tipos de amplificadores según su ganancia

Tipos de amplificadores según su ganancia Tpos de amplfcadores según su gananca Electrónca nalógca: ealmentacón Todo amplfcador que posea unas resstencas de entrada () y de salda (o) dstntas de cero y dstntas de nfnto se puede representar de cuatro

Más detalles

Capitalización y descuento simple

Capitalización y descuento simple Undad 2 Captalzacón y descuento smple 2.1. Captalzacón smple o nterés smple 2.1.1. Magntudes dervadas 2.2. Intereses antcpados 2.3. Cálculo de los ntereses smples. Métodos abrevados 2.3.1. Método de los

Más detalles

Organización y resumen de datos cuantitativos

Organización y resumen de datos cuantitativos Organzacón y resumen de datos cuanttatvos Contendos Organzacón de datos cuanttatvos: dagrama de tallos y hojas, tablas de frecuencas. Hstogramas. Polígonos. Ojvas ORGANIZACIÓN Y RESUMEN DE DATOS CUANTITATIVOS

Más detalles

Explicación de las tecnologías LEGRIA HF R48, LEGRIA HF R46, LEGRIA HF R406 y LEGRIA HF G25

Explicación de las tecnologías LEGRIA HF R48, LEGRIA HF R46, LEGRIA HF R406 y LEGRIA HF G25 Explicación de las tecnologías LEGRIA HF R48, LEGRIA HF R46, LEGRIA HF R406 y LEGRIA HF G25 EMBARGO: 7 de enero de 2013, 15:00 (CET) Streaming en directo (LEGRIA HF R48 y LEGRIA HF R46) Las nuevas LEGRIA

Más detalles

2 6 7 8 9 10 12 112 13 14 17 18 19 20 4 5 8 9 21 4 1 3 5 6 7 2 24 25 26 27 28 29 30 31 Equpamento exteror Techo H2 (Techo semelevado) (no dsponble en L4) La Transt Mnbús está equpada con control electrónco

Más detalles

Diseño y acabado exterior

Diseño y acabado exterior 24 25 26 27 30 31 Equpamento exteror Techo H2 (Techo semelevado) (no dsponble en L4) La Transt Mnbús está equpada con control electrónco de establdad (ESC) de sere. Este avanzado sstema montorza constantemente

Más detalles

CAPÍTULO IV: MODELOS MATEMÁTICOS Y MODELOS EN RED

CAPÍTULO IV: MODELOS MATEMÁTICOS Y MODELOS EN RED Modelo en red para la smulacón de procesos de agua en suelos agrícolas. CAPÍTULO IV: MODELOS MATEMÁTICOS Y MODELOS EN RED IV.1 Modelo matemátco 2-D Exsten dos posbldades, no ndependentes, de acuerdo con

Más detalles

Convertidores Digital-Analógico y Analógico-Digital

Convertidores Digital-Analógico y Analógico-Digital Convertdores Dgtal-Analógco y Analógco-Dgtal Conversón Dgtal-Analógca y Analógca-Dgtal Con estos crcutos se trata de consegur una relacón bunívoca entre una señal analógca y una dgtal o vceversa. Las magntudes

Más detalles

TÍTULO I Aspectos Generales TÍTULO II Alcance TÍTULO III Metodología de Cálculo de FECF... 3

TÍTULO I Aspectos Generales TÍTULO II Alcance TÍTULO III Metodología de Cálculo de FECF... 3 PROCEDIMIENTO DO DESEMPEÑO DEL CONTROL DE FRECUENCIA EN EL SIC DIRECCIÓN DE OPERACIÓN ÍNDICE TÍTULO I Aspectos Generales... 3 TÍTULO II Alcance... 3 TÍTULO III Metodología de Cálculo de FECF... 3 TÍTULO

Más detalles

TERMODINÁMICA DEL EQUILIBRIO CAPÍTULO V. EQUILIBRIO DE REACCIÓN QUÍMICA

TERMODINÁMICA DEL EQUILIBRIO CAPÍTULO V. EQUILIBRIO DE REACCIÓN QUÍMICA Ing. Federco G. Salazar Termodnámca del Equlbro TERMODINÁMICA DEL EQUILIBRIO CAPÍTULO V. EQUILIBRIO DE REACCIÓN QUÍMICA Contendo 1. Conversón y Coordenada de Reaccón. 2. Ecuacones Independentes y Regla

Más detalles

Relación área-potencia en la implementación con aritmética distribuida de un Filtro FIR en FPGA

Relación área-potencia en la implementación con aritmética distribuida de un Filtro FIR en FPGA Relacón área-potenca en la mplementacón con artmétca dstrbuda de un Fltro FIR en FPGA F. Angarta, J. Marn-Rog, E. Todorovch 2, E. Boemo 2 2 School of Engneerng at Gandía, Unversdad Poltécnca de Valenca,

Más detalles

ANEXO 1 RESOLUCIÓN MEPC.192(61) Adoptada el 1 de octubre de 2010

ANEXO 1 RESOLUCIÓN MEPC.192(61) Adoptada el 1 de octubre de 2010 Anexo 1, págna 1 ANEXO 1 RESOLUCIÓN MEPC.192(61) Adoptada el 1 de octubre de 2010 DIRECTRICES DE 2010 PARA LA VIGILANCIA DEL CONTENIDO MEDIO DE AZUFRE A ESCALA MUNDIAL DEL FUELOIL SUMINISTRADO PARA USO

Más detalles

Explicación de las tecnologías PowerShot G1 X Mark II, PowerShot SX700 HS, IXUS 155 y PowerShot D30

Explicación de las tecnologías PowerShot G1 X Mark II, PowerShot SX700 HS, IXUS 155 y PowerShot D30 Explicación de las tecnologías PowerShot G1 X Mark II, PowerShot SX700 HS, IXUS 155 y PowerShot D30 EMBARGO: 12 de febrero de 2014, 05:00 (CET) Este documento explica las nuevas tecnologías no disponibles

Más detalles

Circuitos eléctricos en corriente continúa. Subcircuitos equivalentes Equivalentes en Serie Equivalentes en Paralelo Equivalentes de Thevenin y Norton

Circuitos eléctricos en corriente continúa. Subcircuitos equivalentes Equivalentes en Serie Equivalentes en Paralelo Equivalentes de Thevenin y Norton ema II Crcutos eléctrcos en corrente contnúa Indce Introduccón a los crcutos resstvos Ley de Ohm Leyes de Krchhoff Ley de correntes (LCK) Ley de voltajes (LVK) Defncones adconales Subcrcutos equvalentes

Más detalles

Haz tu propio logo con GIMP

Haz tu propio logo con GIMP 1 de 13 Haz tu propo logo con GIMP Nuestro entorno está rodeado de mágenes, logotpos e conos que nos dan nformacón constantemente (al entrar un ascensor, al buscar una parada de autobús, al buscar un estante

Más detalles

Sistemas de Control Primario y Secundario. Roberto Cárdenas D. Ingeniero Electricista, Msc. Ph.D.

Sistemas de Control Primario y Secundario. Roberto Cárdenas D. Ingeniero Electricista, Msc. Ph.D. Sstemas de Control Prmaro y Secundaro Roberto Cárdenas D. Ingenero Electrcsta, Msc. Ph.D. Droop Control Ya dscutmos Droop Control, maestro y esclavo, los cuales son utlzados en sstemas de generacón convenconal.

Más detalles

7º CONGRESO IBEROAMERICANO DE INGENIERIA MECANICA 7º CONGRESSO IBEROAMERICANO DE ENGENHARIA MECANICA México D.F., 12 al 14 de Octubre de 2005

7º CONGRESO IBEROAMERICANO DE INGENIERIA MECANICA 7º CONGRESSO IBEROAMERICANO DE ENGENHARIA MECANICA México D.F., 12 al 14 de Octubre de 2005 7º CONGRESO IBEROAMERICANO DE INGENIERIA MECANICA 7º CONGRESSO IBEROAMERICANO DE ENGENHARIA MECANICA Méxco D.F., 1 al 14 de Octubre de 005 ANÁLISIS DINÁMICO DE UN EQUIPO DE ENSAYO DE AMORTIGUADORES Zabalza

Más detalles

Continua: Corriente cuyo valor es siempre constante (no varía con el tiempo). Se denota como c.c.

Continua: Corriente cuyo valor es siempre constante (no varía con el tiempo). Se denota como c.c. .. TIPOS DE CORRIENTES Y DE ELEMENTOS DE CIRCUITOS Contnua: Corrente cuyo valor es sempre constante (no varía con el tempo). Se denota como c.c. t Alterna: Corrente que varía snusodalmente en el tempo.

Más detalles

CÁLCULO DE INCERTIDUMBRE EN MEDIDAS FÍSICAS: MEDIDA DE UNA MASA

CÁLCULO DE INCERTIDUMBRE EN MEDIDAS FÍSICAS: MEDIDA DE UNA MASA CÁLCULO DE INCERTIDUMBRE EN MEDIDAS FÍSICAS: MEDIDA DE UNA MASA Alca Maroto, Rcard Boqué, Jord Ru, F. Xaver Rus Departamento de Químca Analítca y Químca Orgánca Unverstat Rovra Vrgl. Pl. Imperal Tàrraco,

Más detalles

ALINEAMIENTO DE DOS SECUENCIAS (pairwise alignment)

ALINEAMIENTO DE DOS SECUENCIAS (pairwise alignment) ALINEAMIENTO DE DOS SECUENCIAS (parwse algnment) El alneamento de una pareja de secuencas permte cuantfcar el grado de smltud que hay entre ellas y determnar s exste algún tpo de relacón entre ambas. Para

Más detalles

Introducción a la Física. Medidas y Errores

Introducción a la Física. Medidas y Errores Departamento de Físca Unversdad de Jaén Introduccón a la Físca Meddas y Errores J.A.Moleón 1 1- Introduccón La Físca y otras cencas persguen la descrpcón cualtatva y cuanttatva de los fenómenos que ocurren

Más detalles

Análisis de ruido en detectores ópticos.

Análisis de ruido en detectores ópticos. Análss de rudo en detectores óptcos. La corrente real generada en un fotododo es de carácter aleatoro, cuyo valor fluctúa entre el valor promedo defndo por la foto-corrente: p = RP Dchas fluctuacones se

Más detalles

ACCESIBILIDAD EN LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

ACCESIBILIDAD EN LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN Capítulo 6 ACCESIBILIDAD EN LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN 6.1 DOCUMENTACIÓN IMPRESA ACCESIBLE La documentacón mpresa y la dgtalzada representan los soportes más empleados para la comuncacón

Más detalles

IDENTIFICACIÓN Y MODELADO DE PLANTAS DE ENERGÍA SOLAR

IDENTIFICACIÓN Y MODELADO DE PLANTAS DE ENERGÍA SOLAR IDENTIFICACIÓN Y MODELADO DE PLANTAS DE ENERGÍA SOLAR En esta práctca se llevará a cabo un estudo de modelado y smulacón tomando como base el ntercambador de calor que se ha analzado en el módulo de teoría.

Más detalles

EQUILIBRIO LÍQUIDO VAPOR EN UN SISTEMA NO IDEAL

EQUILIBRIO LÍQUIDO VAPOR EN UN SISTEMA NO IDEAL EQUILIBRIO LÍQUIDO VAPOR EN UN SISTEMA NO IDEAL OBJETIVO El alumno obtendrá el punto azeotrópco para el sstema acetona-cloroformo, calculará los coefcentes de actvdad de cada componente a las composcones

Más detalles

Introducción a Vacío

Introducción a Vacío Introduccón a Vacío Sstema de vacío Partes generales de un sstema de vacío: Fgura 1: Sstema de vacío con bomba mecánca y dfusora Fgura 2: Prncpo de funconamento de la bomba mecánca La Fg. 2 muestra el

Más detalles

Tu área reservada Organización Simplicidad Eficiencia

Tu área reservada Organización Simplicidad Eficiencia Rev. 07/2012 Tu área reservada Organzacón Smplcdad Efcenca www.vstos.t La Tu tua área area reservada rservata 1 MyVstos MyVstos es la plataforma nformátca, reservada a los clentes Vstos, que permte comprobar

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO FACULTAD DE INGENIERIA LABORATORIO DE CIRCUITOS INTEGRADOS ANALÓGICOS PRACTICA 4 FILTROS ACTIVOS

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO FACULTAD DE INGENIERIA LABORATORIO DE CIRCUITOS INTEGRADOS ANALÓGICOS PRACTICA 4 FILTROS ACTIVOS UNIVERSIDAD NAIONAL AUTONOMA DE MEXIO FAULTAD DE INGENIERIA LABORATORIO DE IRUITOS INTEGRADOS ANALÓGIOS PRATIA 4 FILTROS ATIVOS Objetvo: El alumno deberá conocer las dferentes clases de fltros actvos,

Más detalles

Cálculo de horarios en empresas de transporte público basados en la carga de pasajeros

Cálculo de horarios en empresas de transporte público basados en la carga de pasajeros VIII Congreso de Ingenería de Organzacón Leganés, 9 y 10 de septembre de 2004 Cálculo de horaros en empresas de transporte públco basados en la carga de pasaeros Jesús Racero Moreno, Marcos Calle Suárez,

Más detalles

Operadores por Regiones

Operadores por Regiones Operadores por Regones Fltros por Regones Los fltros por regones ntentan determnar el cambo de valor de un píxel consderando los valores de sus vecnos I[-1,-1] I[-1] I[+1,-1] I[-1, I[ I[+1, I[-1,+1] I[+1]

Más detalles

7.5. FUNCIONES EN LINEA, MACROS CON ARGUMENTOS

7.5. FUNCIONES EN LINEA, MACROS CON ARGUMENTOS 226 Programacón en C. Metodología, algortmos y estructura de datos - La Tabla 7. muestra un resumen del comportamento de los dferentes tpos de parámetros. Tabla 7.. Paso de parámetros en C. Parámetro especfcado

Más detalles

Para dos variables x1 y x2, se tiene el espacio B 2 el que puede considerarse definido por: {0, 1}X{0, 1} = {(00), (01), (10), (11)}

Para dos variables x1 y x2, se tiene el espacio B 2 el que puede considerarse definido por: {0, 1}X{0, 1} = {(00), (01), (10), (11)} Capítulo 4 1 N-cubos 4.1. Representacón de una funcón booleana en el espaco B n. Los n-cubos representan a las funcones booleanas, en espacos n-dmensonales dscretos, como un subconjunto de los vértces

Más detalles

it500 Cronotermostato Internet

it500 Cronotermostato Internet T500 Cronotermostato Internet MANUAL DE USUARI Cumplmento del producto e nformacón de segurdad Estas nstruccones son aplcables al modelo SALUS Controls que fgura en la portada de este manual, y no son

Más detalles

Vida Util, características de la Fiabilidad e Inviabilidad y distribuciones teóricas en el terreno de la fiabilidad

Vida Util, características de la Fiabilidad e Inviabilidad y distribuciones teóricas en el terreno de la fiabilidad Vda Utl, característcas de la Fabldad e Invabldad y dstrbucones teórcas en el terreno de la fabldad Realzado por: Mgter. Leandro D. Torres Vda Utl Este índce se refere a una vda útl meda nomnal y se puede

Más detalles

DESEMPEÑO DEL CONTROL DE FRECUENCIA PROCEDIMIENTO DO

DESEMPEÑO DEL CONTROL DE FRECUENCIA PROCEDIMIENTO DO Clascacón: Emtdo para Observacones de los Coordnados Versón: 1.0 DESEMPEÑO DEL CONTROL DE FRECUENCIA PROCEDIMIENTO DO Autor Dreccón de Operacón Fecha Creacón 06-04-2010 Últma Impresón 06-04-2010 Correlatvo

Más detalles

MEMORIA TÉCNICA. Dinámica del agua en el suelo a través del contenido de humedad edáfica H Paoli y J Diez

MEMORIA TÉCNICA. Dinámica del agua en el suelo a través del contenido de humedad edáfica H Paoli y J Diez MEMORIA TÉCNICA Dnámca del agua en el suelo a través del contendo de humedad edáfca H Paol y J Dez Análss estadístco: Lc. Ruben Cardoso 1. INTRODUCCIÓN El suelo es el recpente de donde las plantas extraen

Más detalles

Recomendaciones técnicas. 01. Recomendaciones técnicas para la captura de imágenes digitales

Recomendaciones técnicas. 01. Recomendaciones técnicas para la captura de imágenes digitales Recomendacones técncas. 01 Recomendacones técncas para la captura de mágenes dgtales Versón 1.1 23/12/2010 Índce 1. Objeto y alcance. 2. Documentacón del proceso. 3. Trabajos prevos a la captura. 4. Crteros

Más detalles

Unidad I. 1. 1. Definición de reacción de combustión. 1. 2. Clasificación de combustibles

Unidad I. 1. 1. Definición de reacción de combustión. 1. 2. Clasificación de combustibles 2 Undad I.. Defncón de reaccón de combustón La reaccón de combustón se basa en la reaccón químca exotérmca de una sustanca (o una mezcla de ellas) denomnada combustble, con el oxígeno. Como consecuenca

Más detalles

Conecte su lavavajillas con el futuro.

Conecte su lavavajillas con el futuro. onecte su lavavajllas con el futuro. Home onnect. Una aplcacón para todo. Home onnect es la prmera aplcacón que lava, seca, aclara, hornea, hace café y mra dentro del frgorífco. stntos electrodoméstcos,

Más detalles

TEORÍA DE ESTRUCTURAS

TEORÍA DE ESTRUCTURAS TEORÍA DE ESTRUCTURAS TEA 4: CÁCUO DE ESTRUCTURAS POR E ÉTODO DE A DEFORACIÓN ANGUAR DEPARTAENTO DE INGENIERÍA ECÁNICA - EKANIKA INGENIERITZA SAIA ESCUEA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA DE BIBAO UNIVERSIDAD

Más detalles

Nota de prensa. 10 Megapíxeles, Zoom 10x, 10 años - Canon celebra la primera década de las cámaras digitales IXUS con la sorprendente IXUS 1000 HS

Nota de prensa. 10 Megapíxeles, Zoom 10x, 10 años - Canon celebra la primera década de las cámaras digitales IXUS con la sorprendente IXUS 1000 HS Nota de prensa EMBARGO: 19 de agosto de 2010, 06:00 CEST 10 Megapíxeles, Zoom 10x, 10 años - Canon celebra la primera década de las cámaras digitales IXUS con la sorprendente IXUS 1000 HS IXUS 1000 HS

Más detalles

Tipología de nudos y extremos de barra

Tipología de nudos y extremos de barra Tpología de nudos y extremos de barra Apelldos, nombre Basset Salom, Lusa (lbasset@mes.upv.es) Departamento Centro ecánca de edos Contnuos y Teoría de Estructuras Escuela Técnca Superor de Arqutectura

Más detalles

Apéndice A: Metodología para la evaluación del modelo de pronóstico meteorológico

Apéndice A: Metodología para la evaluación del modelo de pronóstico meteorológico Apéndce A: Metodología para la evaluacón del modelo de pronóstco meteorológco Apéndce A: Metodología para la evaluacón del modelo de pronóstco meteorológco Tabla de contendos Ap.A Apéndce A: Metodología

Más detalles

Tema 6 El mercado de bienes y la función IS

Tema 6 El mercado de bienes y la función IS Tema 6 El mercado de benes y la funcón IS Macroeconomía I Prof. Anhoa Herrarte Sánchez Curso 2007-08 Bblografía para preparar este tema Apuntes de clase Capítulo 3, Macroeconomía, O. Blanchard Prof. Anhoa

Más detalles

EJEMPLO DE APLICACIÓN

EJEMPLO DE APLICACIÓN Aprendzaje Automátco y Data Mnng Bloque VI EJEMPLO DE APLICACIÓN 1 Índce Problema a resolver. Propuesta de uso de aprendzaje. Algortmo desarrollado. Seleccón del clasfcador. Resultados expermentales. Entorno

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, CUCEI DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA LABORATORIO DE ELECTRÓNICA II

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, CUCEI DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA LABORATORIO DE ELECTRÓNICA II UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, CUCEI DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA LABORATORIO DE ELECTRÓNICA II PRACTICA 11: Crcutos no lneales elementales con el amplfcador operaconal OBJETIVO: El alumno se famlarzará con

Más detalles

Histogramas: Es un diagrama de barras pero los datos son siempre cuantitativos agrupados en clases o intervalos.

Histogramas: Es un diagrama de barras pero los datos son siempre cuantitativos agrupados en clases o intervalos. ESTADÍSTICA I. Recuerda: Poblacón: Es el conjunto de todos los elementos que cumplen una determnada propedad, que llamamos carácter estadístco. Los elementos de la poblacón se llaman ndvduos. Muestra:

Más detalles

En un mercado hay dos consumidores con las siguientes funciones de utilidad:

En un mercado hay dos consumidores con las siguientes funciones de utilidad: En un mercado hay dos consumdores con las sguentes funcones de utldad: U ( + y, y = ln( + U ( = + y con a >,, y a ln( + donde, =,, es la cantdad del ben consumda por el ndvduo, y es la cantdad de renta

Más detalles

Vectores VECTORES 1.- Magnitudes Escalares y Magnitudes Vectoriales. Las Magnitudes Escalares: Las Magnitudes Vectoriales:

Vectores VECTORES 1.- Magnitudes Escalares y Magnitudes Vectoriales. Las Magnitudes Escalares: Las Magnitudes Vectoriales: VECTOES 1.- Magntudes Escalares y Magntudes Vectorales. Las Magntudes Escalares: son aquellas que quedan defndas úncamente por su valor numérco (escalar) y su undad correspondente, Eemplo de magntudes

Más detalles

315 M/R Versión 1 Integral 1/ /1 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADÉMICO ÁREA INGENIERÍA

315 M/R Versión 1 Integral 1/ /1 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADÉMICO ÁREA INGENIERÍA 35 M/R Versón Integral / 28/ UNIVERSIDAD NACIONAL AIERTA VICERRECTORADO ACADÉMICO ÁREA INGENIERÍA MODELO DE RESPUESTA ASIGNATURA: Investgacón de Operacones I CÓDIGO: 35 MOMENTO: Prueba Integral FECHA DE

Más detalles

LAS TRANSMISIONES EI escalo nam iento de las marchas

LAS TRANSMISIONES EI escalo nam iento de las marchas sobre el papel UIS IÁRQUEZ Dr. Ing. Agrónornc LAS TRANSMISIONES EI escalo nam ento de las marchas Aunque muchos usuaros consderan que los motores de los tractores son la referenca para cualquer comparacón

Más detalles

Resolución del PRODUCT RATE VARIATION PROBLEM (PRVP) de grandes dimensiones como un problema de afectación

Resolución del PRODUCT RATE VARIATION PROBLEM (PRVP) de grandes dimensiones como un problema de afectación Resolucón del PRODUCT RATE VARIATION PROBLEM (PRVP) de grandes dmensones como un problema de afectacón Natala Moreno Pall, Albert Coromnas Subas IOC / DOE / ETSEIB,UPC; Av.Dagonal 647, 88 Barcelona, moreno@oc.upc.es

Más detalles

246 Electrónica Digital

246 Electrónica Digital T5 CONSIÓN IGITAL/ANALÓGICA Y ANALÓGICO/IGITAL T5.. Conversores /A T5.. Conversores A/ T5.. esolucón, lnealdad y errores en los conversores T5.4. Conversón tensónfrecuenca l mundo real es báscamente analógco.

Más detalles

Altillos: vía libre para aprovechar óptimamente el espacio

Altillos: vía libre para aprovechar óptimamente el espacio Altllos: vía lbre para aprovechar óptmamente el espaco Una solucón doblemente práctca: altllos de almacenaje y altllos de estantería SSI SCHÄFER para trabajar y almacenar, ya que con nuestros sstemas de

Más detalles

Propuesta de diseño de la subasta de Temporada Abierta Diciembre 2016

Propuesta de diseño de la subasta de Temporada Abierta Diciembre 2016 Introduccón Propuesta de dseño de la subasta de Temporada Aberta Dcembre 2016 1. En la prmera subasta de temporada aberta se ofrecerá el transporte y almacenamento de gasolnas y désel en las zonas 1 Rosarto

Más detalles

Tema 6 El mercado de bienes y la función IS

Tema 6 El mercado de bienes y la función IS Tema 6 El mercado de benes y la funcón IS Macroeconomía I Sánchez Curso 2008-09 Bblografía para preparar este tema Apuntes de clase Capítulo 5, Macroeconomía, O. Blanchard, pp. 81-100 Objetvo del tema

Más detalles

EL ANÁLISIS DE LA VARIANZA (ANOVA) 2. Estimación de componentes de varianza

EL ANÁLISIS DE LA VARIANZA (ANOVA) 2. Estimación de componentes de varianza EL ANÁLSS DE LA VARANZA (ANOVA). Estmacón de componentes de varanza Alca Maroto, Rcard Boqué Grupo de Qumometría y Cualmetría Unverstat Rovra Vrgl C/ Marcel.lí Domngo, s/n (Campus Sescelades) 43007-Tarragona

Más detalles

Un modelo sencllo, dsponble y seguro Kontratazo publko elektronkoa públca electrónca Lctacones de Prueba: la mejor forma de conocer y domnar el Sstema de Lctacón Electrónca www.euskad.net/contratacon OGASUN

Más detalles

Interacción de Métodos Teóricos, Numéricos y Experimentales en el Rediseño y Análisis de un Elemento Estructural Hecho de Materiales Compuestos.

Interacción de Métodos Teóricos, Numéricos y Experimentales en el Rediseño y Análisis de un Elemento Estructural Hecho de Materiales Compuestos. Interaccón de Métodoeórcos, Numércos y Expermentales en el Redseño y Análss de un Elemento Estructural Hecho de Materales ompuestos. Juan arlos Valdés alazar McME Gerente de Ingenería y Desarrollo PADA

Más detalles

Sistema de Gestión de Peticiones

Sistema de Gestión de Peticiones Guía Breve CENTRO TÉCNICO DE INFORMÁTICA Sstema de Gestón de Petcones Con esta guía se nca un tpo de documento que llamamos Guías Breves cuyo objetvo es facltar el acceso rápdo a algunas de las aplcacones

Más detalles

MRKOMNO. kìéîç=çéëçéw. pfabufp=ud. o~çáçöê~ñ ~=ÇáÖáí~ä fåëíêìååáçåéë=äêéîéë=çé=ã~åéàç= bëé~ çä

MRKOMNO. kìéîç=çéëçéw. pfabufp=ud. o~çáçöê~ñ ~=ÇáÖáí~ä fåëíêìååáçåéë=äêéîéë=çé=ã~åéàç= bëé~ çä kìéîç=çéëçéw MRKOMNO pfabufp=ud o~çáçöê~ñ ~=ÇáÖáí~ä fåëíêìååáçåéë=äêéîéë=çé=ã~åéàç= bëé~ çä 0123 Este producto lleva la marca CE en concordanca con las dsposcones de la Drectva 93/42 CEE del 14 de juno

Más detalles

ACUERDO. 2. SEGUIMIENTO DEL ACUERDO. El seguimiento del presente Acuerdo se realizará a través del grupo de trabajo de productividad.

ACUERDO. 2. SEGUIMIENTO DEL ACUERDO. El seguimiento del presente Acuerdo se realizará a través del grupo de trabajo de productividad. ACUERDO SOBRE EL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD PARA EL PERSONAL LABORAL DESTINADO EN LOS SERVICIOS CENTRALES Y TERRITORIALES DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS El complemento de productvdad

Más detalles

Práctica 1 Caracterización de un voltímetro analógico

Práctica 1 Caracterización de un voltímetro analógico Págna 3/9 Área: Práctca 1 Caracterzacón de un voltímetro analógco Págna 3 Págna 4/9 Área: 1. Segurdad en la ejecucón Pelgro o fuente de energía 1 Foco ncandescente Fuente de poder Resgo asocado Quemadura

Más detalles

Población: Es el conjunto de todos los elementos cuyo conocimiento nos interesa y serán objeto de nuestro estudio.

Población: Es el conjunto de todos los elementos cuyo conocimiento nos interesa y serán objeto de nuestro estudio. Tema 9 - Estadístca - Matemátcas B 4º E.S.O. 1 TEMA 9 - ESTADÍSTICA 9.1 DOS RAMAS DE LA ESTADÍSTICA 9.1.1 - INTRODUCCIÓN Objetvo: La estadístca tene por objeto el desarrollo de técncas para el conocmento

Más detalles

Fabricante de Equipos de Medición Eléctrica Desde la Central de Generación hasta la Toma de Corriente

Fabricante de Equipos de Medición Eléctrica Desde la Central de Generación hasta la Toma de Corriente Fabrcante de Equpos de Medcón Eléctrca Desde la Central de Generacón hasta la Toma de Corrente COMPAÑÍA Hstora Perfl Ubcacón PRODUCTOS CONTACTO Competencas Hstora Perfl de la Compañía Ubcacón Competencas

Más detalles

EL PODER PARA DAR TU SIGUIENTE PASO Aprovecha cada oportunidad

EL PODER PARA DAR TU SIGUIENTE PASO Aprovecha cada oportunidad EL PODER PARA DAR TU SIGUIENTE PASO Aprovecha cada oportunidad you can 2 Comienza nuestro viaje A surfear! Vamos a la escuela de surf La ventaja de las cámaras réflex digitales Cambia de objetivo, cambia

Más detalles

INSYS Advanced Dashboard for Enterprise

INSYS Advanced Dashboard for Enterprise Enterprse Enterprse INSYS Advanced Dashboard for Enterprse Enterprse, es un tablero de control para llevar a cabo la Gestón de la Segurdad de la Informacón, Gestón de Gobernabldad, Resgo, Cumplmento (GRC)

Más detalles

ECUACIONES DIFERENCIALES Problemas de Valor Inicial

ECUACIONES DIFERENCIALES Problemas de Valor Inicial DIVISIÓN DE IENIAS FÍSIAS Y MATEMÁTIAS DTO. TERMODINÁMIA Y FENÓMENOS DE TRANSFERENIA MÉTODOS AROXIMADOS EN ING. QUÍMIA TF-33 EUAIONES DIFERENIALES roblemas de Valor Incal Esta guía fue elaborada por: rof.

Más detalles

RELACIÓN DE PROBLEMAS DE CLASE DE MODELADO DE DECISIÓN MULTICRITERIO PROBLEMA 1: FÁBRICA DE COMPONENTES ELECTRÓNICOS (FACTORY OF

RELACIÓN DE PROBLEMAS DE CLASE DE MODELADO DE DECISIÓN MULTICRITERIO PROBLEMA 1: FÁBRICA DE COMPONENTES ELECTRÓNICOS (FACTORY OF RELACIÓN DE PROBLEMAS DE CLASE DE MODELADO DE DECISIÓN MULTICRITERIO PROBLEMA 1: FÁBRICA DE COMPONENTES ELECTRÓNICOS (FACTOR OF ELECTRONIC PARTS) Una empresa fabrca tres tpos de componentes electróncos,

Más detalles

Guía para la autoevaluación del del capítulo 6

Guía para la autoevaluación del del capítulo 6 Capítulo 6: EL BANCO CENTRAL Y LA POLÍTICA MONETARIA Guía para la autoevaluacón del del capítulo 6 1) Ante una recuperacón económca, cuál es el cambo que se produce en los valores de equlbro del mercado

Más detalles

Introducción a la Optimización Multiobjetivo

Introducción a la Optimización Multiobjetivo Introduccón a la Optmzacón Multobjetvo Optmzacón Multobjetvo (MOP) Práctcamente en cualquer área y en una varedad de contetos se presentan problemas con múltples objetvos que se contraponen entre sí A

Más detalles

16.21 Técnicas de diseño y análisis estructural. Primavera 2003 Unidad 8 Principio de desplazamientos virtuales

16.21 Técnicas de diseño y análisis estructural. Primavera 2003 Unidad 8 Principio de desplazamientos virtuales 16.21 Técncas de dseño y análss estructural Prmavera 2003 Undad 8 Prncpo de desplazamentos vrtuales Prncpo de desplazamentos vrtuales Tengamos en cuenta un cuerpo en equlbro. Sabemos que el campo de esfuerzo

Más detalles

Capitalización y descuento simple

Capitalización y descuento simple Undad 2 Captalzacón y descuento smple 2.1. Captalzacón smple o nterés smple 2.1.1. Magntudes dervadas 2.2. Intereses antcpados 2.3. Cálculo de los ntereses smples. Métodos abrevados 2.3.1. Método de los

Más detalles

ESTADÍSTICA UNIDIMENSIONAL

ESTADÍSTICA UNIDIMENSIONAL ESTADÍSTICA UNIDIMENSIONAL La estadístca undmensonal trata de resumr la nformacón contenda en una tabla que contene nformacón de una sola varable en unos pocos números. Las meddas de poscón pueden ser:

Más detalles

Guía de Electrodinámica

Guía de Electrodinámica INSTITITO NACIONAL Dpto. de Físca 4 plan electvo Marcel López U. 05 Guía de Electrodnámca Objetvo: - econocer la fuerza eléctrca, campo eléctrco y potencal eléctrco generado por cargas puntuales. - Calculan

Más detalles

Índice de contribución de la estructura a la sostenibilidad

Índice de contribución de la estructura a la sostenibilidad ANEJO 13º Índce de contrbucón de la estructura a la sostenbldad 1. Consderacones generales El proyecto, la ejecucón y el mantenmento de las estructuras de hormgón consttuyen actvdades, enmarcadas en el

Más detalles

Las siete diferencias con Atenex

Las siete diferencias con Atenex 1 de 13 Las sete dferencas con Atenex Esta propuesta ddáctca para el Tercer Cclo de Educacón Prmara te enseñará a generar juegos de las sete dferencas en clase con dbujos realzados con GIMP. Se propone

Más detalles

UNA GUÍA VISUAL PARA LA CREACIÓN DE LA PÁGINA PERFECTA DE PARA SU EMPRESA

UNA GUÍA VISUAL PARA LA CREACIÓN DE LA PÁGINA PERFECTA DE PARA SU EMPRESA UNA GUÍA VISUAL PARA LA CREACIÓN DE LA PÁGINA PERFECTA DE PARA SU EMPRESA CONTENIDO 1) Vsón general de la empresa Págna 1 2) Logotpo e magen banner 3) Págna de bolsa de trabajo 4) Págnas showcase 5) Grupos

Más detalles

H 0 : La distribución poblacional es uniforme H 1 : La distribución poblacional no es uniforme

H 0 : La distribución poblacional es uniforme H 1 : La distribución poblacional no es uniforme Una hpótess estadístca es una afrmacón con respecto a una característca que se desconoce de una poblacón de nterés. En la seccón anteror tratamos los casos dscretos, es decr, en forma exclusva el valor

Más detalles