DISEÑO Y PUBLICACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE UN PROYECTO CON AUTOCAD

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DISEÑO Y PUBLICACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE UN PROYECTO CON AUTOCAD"

Transcripción

1 DISEÑO Y PUBLICACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE UN PROYECTO CON AUTOCAD Familia Profesional: Código: ARTES GRAFICAS ARGG 02 EXP Nivel de cualificación: 2 Objetivo General: Generar, integrar y posteriormente publicar en distintos formatos, toda la documentación gráfica que compone un proyecto de ingeniería o edificación en 2D y 3D, haciendo uso, para ello, de un software de diseño asistido por ordenador como es AutoCAD. Requisitos de acceso del alumnos: Prioritariamente desempleados inscritos en el Centro de Empleo. Nivel académico o de conocimientos generales: FP grado medio o superior de la familia de Edificación y Obra Civil, Ingeniería o Arquitectura Técnica, Grado en Ingeniería Civil o de Edificación. Nº de alumnos: 15 Duración total: 500 horas Relación secuencial de módulos: MÓDULO I: Diseño y edición de geometrías en 2D mediante uso de herramientas básicas. MÓDULO II: Desarrollo y publicación de proyectos en 2D mediante uso de herramientas avanzadas. MÓDULO III: Modelado 3D

2 DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Familia Profesional: Código: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD SSCE0110 Nivel de cualificación profesional: 3 Real Decreto 1675/2010, de 10 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación. «Artículo 4. Requisitos de acceso a la formación de los certificados de profesionalidad. 1. Corresponderá a la Administración laboral competente la comprobación de que los alumnos poseen los requisitos formativos y profesionales para cursar con aprovechamiento la formación en los términos previstos en los apartados siguientes. 2. Para acceder a la formación de los módulos formativos de los certificados de profesionalidad de los niveles de cualificación profesional 2 y 3 los alumnos deberán cumplir alguno de los requisitos siguientes: a) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el nivel 2 o título de Bachiller para el nivel 3. b) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder. c) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional para el nivel 2 o de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional para el nivel 3. d) Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio para el nivel 2 o de grado superior para el nivel 3, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. e) Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años. f) Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.» Cualificación profesional de referencia: SSC448_3 Docencia de la formación para el empleo. (RD 1096/2011, de 22 de julio, de 2011) Relación de unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad:

3 UC1442_3:Programar acciones formativas para el empleo adecuándolas a las características y condiciones de la formación, al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral. UC1443_3: Seleccionar, elaborar, adaptar y utilizar materiales, medios y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos formativos. UC1444_3: Impartir y tutorizar acciones formativas para el empleo utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos. UC1445_3: Evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje en las acciones formativas para el empleo. UC1446_3: Facilitar información y orientación laboral y promover la calidad de la formación profesional para el empleo. Competencia general: Programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica. Entorno Profesional: Ámbito profesional: Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, en centros o entidades que impartan formación profesional para el empleo, tanto para trabajadores en activo, en situación de desempleo, así como a colectivos especiales. Su desempeño profesional lo lleva a cabo en empresas, organizaciones y entidades de carácter público o privado, que impartan formación por cuenta propia o ajena. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente Sectores productivos: Se ubica en todos los sectores productivos, en las áreas de formación profesional para el empleo, ya sea en la formación ofertada por los departamentos competentes, de demanda o en alternancia con el empleo, y otras acciones de acompañamiento y apoyo a la formación, o dentro de las enseñanzas no formales. Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados: Formador de formación no reglada Formador de formación ocupacional no reglada Formador ocupacional Formador para el empleo Formador de formadores. Duración de la formación asociada: 380 horas Relación de módulos formativos y de unidades formativas: MF1442_3: Programación didáctica de acciones formativas para el empleo. (60 horas).

4 MF1443_3: Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo (90 horas). MF1444_3: Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo (100 horas). UF1645: Impartición de acciones formativas para el empleo (70 horas). UF1646: Tutorización de acciones formativas para el empleo (30 horas). MF1445_3: Evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje en formación profesional para el empleo (60 horas). MF1446_3: Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para el empleo (30 horas). MP0353: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Docencia en la formación para el empleo (40 horas).

5 INGLÉS ATENCIÓN AL PÚBLICO Familia Profesional: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Código: ADGI 01 Tipo de curso: Objetivo General: ESPECÍFICO Resolver de forma correcta y fluida las situaciones de atención al cliente en lengua inglesa, desarrollando los procesos de comprensión oral y escrita, y expresión oral generados por esa actividad. Requisitos de acceso del alumnos: Nivel académico o de conocimientos generales: GRADUADO ESCOLAR Nº de alumnos: 15 Nivel profesional o técnico: No se requiere. Condiciones físicas: Ninguna en especial, salvo aquellas que impidan el normal desarrollo de la profesión. Duración total: 200 horas Relación secuencial de módulos: - Inglés: Atención al Público.

6 INGLÉS: GESTIÓN COMERCIAL Familia Profesional: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Código: ADGX 01 Tipo de curso: Objetivo General: ESPECÍFICO Resolver de forma correcta y fluida las labores de gestión administrativa de las relaciones comerciales/empresariales en lengua inglesa, desarrollando los procesos de comprensión y expresión oral y escrita generados por esa actividad. Requisitos de acceso del alumnos: Nivel académico o de conocimientos generales: Bachiller Superior, BUP, Bachiller LOGSE, Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente de la rama administrativa. Nº de alumnos: 15 Nivel profesional o técnico: Haber superado el curso específico de Inglés: Atención al Público o poseer conocimientos de Inglés a nivel medio equivalente a 200 horas de formación. Condiciones físicas: Ninguna en especial, salvo aquellas que impidan el normal desarrollo de la profesión. Duración total: 200 horas Relación secuencial de módulos: - Inglés: Gestión comercial.

7 INGLÉS Familia Profesional: Código: Tipo de curso: Objetivo General: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN INAX 01 LEO ESPECÍFICO Resolver de forma correcta y fluida las situaciones de comunicación en lengua INGLESA, desarrollando los procesos de comprensión oral y escrita, y expresión oral generados por esa actividad. Requisitos de acceso del alumnos: Nivel académico o de conocimientos generales: GRADUADO ESCOLAR Nº de alumnos: 15 Nivel profesional o técnico: No se requiere. Condiciones físicas: Ninguna en especial, salvo aquellas que impidan el normal desarrollo de la profesión. Duración total: 500 horas Relación secuencial de módulos: Gramática: - to be: afirmación, negación, preguntas - pronombres sujeto y adjetivos posesivos - partículas interrogativas - there is/ there are - have got - presente simple: preguntas afirmativas y negativas, respuestas cortas - pronombres personales - orden de las palabras - adverbios de frecuencia - posesivos - presente continuo - presente continuo y presente simple - pronombres demostrativos - presente continuo con utilización de futuro - nombres contables e incontables - expresiones de cantidad - imperativos - can - was/were - pasado simple: verbos regulares e irregulares - adjetivos comparativos - be going to Vocabulario. - Identificarse, saludo, trato (formal e informal). - La persona y la familia. La casa. - Restaurantes, bares, bancos y correo - Saludos. Tratamientos. Pedir información. - Nacionalidad, profesión, estado civil. - Los colores. Vestimenta. - La hora, la semana, los meses, las estaciones del año, las fechas. - Desayuno, restaurantes, bares. - Las fechas. Estaciones del año. - Direcciones. - Medios de transporte, Bancos, correos. - Salud, cuerpo humano. - La casa. - Características personales y físicas. - Cultura inglesa. Prácticas: - de pronunciación y audición: - Mantener una conversación - Leer correctamente y escribir.

8 MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN Familia Profesional: Código: ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA ELEE0109 Nivel de cualificación profesional: 2 Real Decreto 1675/2010, de 10 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación. «Artículo 4. Requisitos de acceso a la formación de los certificados de profesionalidad. 1. Corresponderá a la Administración laboral competente la comprobación de que los alumnos poseen los requisitos formativos y profesionales para cursar con aprovechamiento la formación en los términos previstos en los apartados siguientes. 2. Para acceder a la formación de los módulos formativos de los certificados de profesionalidad de los niveles de cualificación profesional 2 y 3 los alumnos deberán cumplir alguno de los requisitos siguientes: a) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el nivel 2 o título de Bachiller para el nivel 3. b) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder. c) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional para el nivel 2 o de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional para el nivel 3. d) Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio para el nivel 2 o de grado superior para el nivel 3, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. e) Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años. f) Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.» Cualificación profesional de referencia: ELE257_2 Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión (RD 1115/2007 de 24 de Agosto de 2007). Relación de unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad:

9 UC0820_2: Montar y mantener instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios destinados principalmente a viviendas. UC0821_2: Montar y mantener instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios comerciales, de oficinas y de una o varias industrias. UC0822_2: Montar y mantener instalaciones de automatismos en el entorno de viviendas y pequeña industria. UC0823_2: Montar y mantener redes eléctricas aéreas de baja tensión. UC0824_2: Montar y mantener redes eléctricas subterráneas de baja tensión. UC0825_2: Montar y mantener máquinas eléctricas. Competencia general: Montar, mantener y reparar las instalaciones eléctricas para baja tensión comprendidas en el ámbito del Reglamento Electrotécnico para baja tensión, aplicando las técnicas y los procedimientos requeridos en cada caso, consiguiendo los criterios de calidad, en condiciones de seguridad y cumpliendo la normativa vigente. Entorno Profesional: Ámbito profesional: Desarrolla su actividad profesional en pequeñas y medianas empresas, mayoritariamente privadas, por cuenta propia o ajena, en las áreas de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión (BT), estando regulada la actividad por el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.Sectores productivos: Sectores productivos: Se ubica en el sector de producción y distribución de energía eléctrica, en las actividades de montaje y mantenimiento de las instalaciones de baja tensión contempladas en el ámbito del REBT: - Instalaciones de BT en edificios de viviendas. - Instalaciones de BT en edificios de oficinas. - Instalaciones de BT en edificios comerciales. - Instalaciones de BT en edificios de una industria específica. - Instalaciones de BT en edificios destinados a una concentración de industrias. Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados: Instalador electricista en general Instalador electricista de edificios y viviendas Duración de la formación asociada: 920 horas Relación de módulos formativos y de unidades formativas: MF0820_2: Instalaciones eléctricas en edificios de viviendas. (170 horas) UF0884: (Transversal) Montaje de instalaciones eléctricas de enlace en edificios. (60 horas) UF0885: Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios de viviendas. (80 horas) UF0886: (Transversal) Prevención de riesgos laborales y medioambientales en el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas. (30 horas) Secuencia: Para acceder a la unidad formativa 2 debe haberse superado la unidad formativa 1. La unidad formativa 3 puede programarse de manera independiente.

10 MF0821_2: Instalaciones eléctricas en edificios de oficinas, comercios e industrias. (230 horas) UF0884: (Transversal) Montaje de instalaciones eléctricas de enlace en edificios. (60 horas) UF0887: Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de interior. (90 horas) UF0888: Elaboración de la documentación técnica según el REBT para la instalación de locales, comercios y pequeñas industrias. (50 horas) UF0886: (Transversal) Prevención de riesgos laborales y medioambientales en el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas. (30 horas) Secuencia: Para acceder a la unidad formativa 2 debe haberse superado la unidad 1. Para acceder a la unidad formativa 3 debe haberse superado la unidad 2. La unidad formativa 4 puede programarse de manera independiente. MF0822_2: Instalaciones eléctricas automatizadas e instalaciones de automatismos. (240 horas). UF0889: Montaje y reparación de automatismos eléctricos. (60 horas) UF0890: Montaje de instalaciones automatizadas. (90 horas) UF0891: Reparación de instalaciones automatizadas. (60 horas) UF0886: (Transversal) Prevención de riesgos laborales y medioambientales en el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de. (30 horas) Secuencia: Para acceder a la unidad formativa 2 debe haberse superado la unidad 1. Para acceder a la unidad formativa 3 debe haberse superado la unidad 2. La unidad formativa 4 puede programarse de manera independiente. MF0823_2: Montaje y mantenimiento de redes eléctricas aéreas de baja tensión. (120 horas) UF0892: Montaje de redes eléctricas aéreas de baja tensión. (60 horas) UF0893: Mantenimiento de redes eléctricas aéreas de baja tensión. (30 horas) UF0886: (Transversal) Prevención de riesgos laborales y medioambientales en el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas. (30 horas) Secuencia: Para acceder a la unidad formativa 2 debe haberse superado la unidad formativa 1. La unidad formativa 3 puede programarse de manera independiente. MF0824_2: Montaje y mantenimiento de redes eléctricas subterráneas de baja tensión. (110 horas) UF0894: Montaje de redes eléctricas subterráneas de baja tensión. (50 horas) UF0895: Mantenimiento de redes eléctricas subterráneas de baja tensión. (30 horas) UF0886: (Transversal) Prevención de riesgos laborales y medioambientales en el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas. (30 horas) Secuencia: Para acceder a la unidad formativa 2 debe haberse superado la unidad formativa 1. La unidad formativa 3 puede programarse de manera independiente. MF0825_2: Montaje y mantenimiento de máquinas eléctricas. (180 horas) UF0896: Montaje y mantenimiento de transformadores. (60 horas) UF0897: Montaje y mantenimiento de máquinas eléctricas rotativas. (90 horas) UF0886: (Transversal) Prevención de riesgos laborales y medioambientales en el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas. (30 horas) Secuencia:

11 Las unidades formativas correspondientes a este módulo se pueden programar de manera independiente. La unidad formativa 3 puede programarse de manera independiente. MP0183: Módulo de prácticas profesionales no laborales de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión. (80 horas) Vinculación con capacitaciones profesionales La superación con evaluación positiva de la formación establecida en el presente certificado de profesionalidad permite la obtención de la acreditación de instalador en baja tensión de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 560/2010, de 7 de mayo, por el que se modifican diversas normas reglamentarias en materia de seguridad industrial para adecuarlas a la ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, y a la ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio. Artículo séptimo: Modificación del Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento electrotécnico para baja tensión. Dado que los contenidos establecidos en el certificado cumplen con las materias objeto del Reglamento electrotécnico para baja tensión, aprobado por el (842/2002, de 2 de agosto. La formación establecida en la unidad formativa UF0886 de los módulos formativos MF0820_2, MF0821_2, MF0822_2, MF0823_2, MF0824_2 y MF0825_2 del presente certificado de profesionalidad, garantiza el nivel de conocimientos necesarios para la obtención de la habilitación para el desempeño de las funciones de prevención de riesgos laborales nivel básico, de acuerdo al anexo IV del reglamento de los servicios de prevención, aprobado por el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero.

12 OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA Familia Profesional: HOSTELERÍA Y TURISMO Código: HOTR 0108 Nivel de cualificación profesional: 1 Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad. Artículo 5. «A los alumnos que accedan a las acciones de formación de los certificados de profesionalidad de nivel 1 de cualificación no se les exigirán requisitos académicos ni profesionales.» Cualificación profesional de referencia: HOT091_1: Operaciones básicas de cocina. (RD 295/2004 de 20 de febrero) Relación de unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad: UC0255_1: Ejecutar operaciones básicas de aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinarios. UC0256_1: Asistir en la elaboración culinaria y realizar y presentar preparaciones sencillas. Competencia general: Preelaborar alimentos, preparar y presentar elaboraciones culinarias sencillas y asistir en la preparación de elaboraciones más complejas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos. Entorno Profesional: Ámbito profesional: Desarrolla su actividad profesional como auxiliar o ayudante, tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, principalmente del sector de hostelería. En pequeños establecimientos de restauración puede desarrollar su actividad con cierta autonomía. Sectores productivos: Sectores y subsectores productivos y de prestación de servicios en los que se desarrollan procesos de preelaboración y elaboración de alimentos y bebidas, como sería el sector de hostelería y, en su marco, los subsectores de hotelería y restauración (tradicional, evolutiva y colectiva). También en establecimientos dedicados a la preelaboración y comercialización de alimentos crudos, tiendas especializadas en comidas preparadas, empresas dedicadas al almacenamiento, envasado y distribución de productos alimenticios, etc. Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados: Auxiliar de cocina Ayudante de cocina Encargado de economato y bodega (hostelería) Empleado de pequeño establecimiento de restauración Requisitos necesarios para el ejercicio profesional: Carné de manipulación de alimentos exigido por la Administración competente.

13 Duración de la formación asociada: 350 horas Relación de módulos formativos y de unidades formativas: MF0255_1: Aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinarios. (120 horas) UF0053: Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración. (30 horas) UF0054: Aprovisionamiento de materias primas en cocina. (30 horas) UF0055: Preelaboración y conservación culinarias. (60 horas) Secuencia: Para acceder a las unidades formativas 2 y/o 3 debe haberse superado la unidad formativa 1 MF0256_1: Elaboración culinaria básica. (150 horas) UF0056: Realización de elaboraciones básicas y elementales de cocina y asistir en la elaboración culinaria. (90 horas) UF0057: Elaboración de platos combinados y aperitivos. (60 horas) Secuencia: Para acceder a las unidades formativas 2 y/o 3 debe haberse superado la unidad formativa 1 MP0014: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Operaciones básicas de cocina. (80 horas)

14 OPERACIONES BÁSICAS DE PISOS EN ALOJAMIENTOS Familia Profesional: HOSTELERÍA Y TURISMO Código: HOTA 0108 Nivel de cualificación profesional: 1 Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad. Artículo 5. «A los alumnos que accedan a las acciones de formación de los certificados de profesionalidad de nivel 1 de cualificación no se les exigirán requisitos académicos ni profesionales.» Cualificación profesional de referencia: HOT222_1: Operaciones básicas de pisos en alojamientos (RD 1228/2006 de 27 de octubre) Relación de unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad: UC0706_1 Preparar y poner a punto habitaciones, zonas nobles y áreas comunes. UC0707_1Realizar las actividades de lavado de ropa propias de establecimientos de alojamiento. UC0708_1 Realizar las actividades de planchado y arreglo de ropa, propias de establecimientos de alojamiento. Competencia general: Realizar la limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes, así como lavar, planchar y arreglar la ropa del establecimiento y de los usuarios en distintos tipos de alojamientos, consiguiendo la calidad y aplicando las normas de seguridad e higiene establecidas en el sector profesional correspondiente Entorno Profesional: Ámbito profesional: Desarrolla su actividad profesional en todo tipo de hoteles y en otros alojamientos turísticos tales como balnearios, apartamentos turísticos, ciudades de vacaciones o establecimientos de turismo rural. También puede desarrollar su actividad en alojamientos no turísticos tales como centros sanitarios, residencias de estudiantes, residencias para la tercera edad. Realiza sus funciones bajo la dependencia del superior jerárquico encargado de la sección, departamento o área correspondiente. Sectores productivos: Ejerce su actividad, fundamentalmente, en el sector de la hostelería y, especialmente, en el subsector de alojamiento turístico, aunque también puede ubicarse en sectores tales como el educativo, el sanitario o el de servicios sociales, en cuyo marco se engloban determinados tipos de alojamientos no turísticos. Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados: Camarera de pisos (hostelería).

15 Mozo de habitación o valet. Auxiliar de pisos y limpieza. Auxiliar de lavandería y lencería en establecimientos de alojamiento. Duración de la formación asociada: 200 horas Relación de módulos formativos y de unidades formativas: MF0706_1: Arreglo de habitaciones y zonas comunes en alojamientos. (120 horas) UF0038: Aprovisionamiento y organización del office en alojamientos. (30 horas) UF0039: Limpieza y puesta a punto de pisos y zonas comunes en alojamientos. (60 horas) UF0040: Atención al cliente en la limpieza de pisos en alojamientos. (30 horas). Secuencia: Para acceder a la unidad formativa 2 debe haberse superado la unidad formativa 1 MP0011: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Operaciones básicas de pisos en alojamientos (80 horas) Certificado de profesionalidad incompleto.

16 PORTUGUÉS ATENCIÓN AL PÚBLICO Familia Profesional: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Código: ADGI 04 Tipo de curso: Objetivo General: ESPECÍFICO Resolver de forma correcta y fluida las situaciones de atención al cliente en lengua portuguesa, desarrollando los procesos de comprensión oral y escrita, y expresión oral generados por esa actividad. Requisitos de acceso del alumnos: Nivel académico o de conocimientos generales: GRADUADO ESCOLAR Nº de alumnos: 15 Nivel profesional o técnico: No se requiere. Condiciones físicas: Ninguna en especial, salvo aquellas que impidan el normal desarrollo de la profesión. Duración total: 200 horas Relación secuencial de módulos: - Portugués: Atención al Público.

17 PORTUGUÉS Familia Profesional: Código: Tipo de curso: Objetivo General: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN INAX 01 LEO ESPECÍFICO Resolver de forma correcta y fluida las situaciones de comunicación en lengua PORTUGUESA, desarrollando los procesos de comprensión oral y escrita, y expresión oral generados por esa actividad. Requisitos de acceso del alumnos: Nivel académico o de conocimientos generales: GRADUADO ESCOLAR Nº de alumnos: 15 Nivel profesional o técnico: No se requiere. Condiciones físicas: Ninguna en especial, salvo aquellas que impidan el normal desarrollo de la profesión. Duración total: 500 horas Relación secuencial de módulos: (Consulte el dorso)

18 GRAMÁTICA: - Alfabeto portugués. - Dígrafos (principales). - Pronombre (sujeto y personal). - Artículos (definidos e indefinidos). - Números (cardinales y ordinales). - Substantivos (género y número). - Adjetivos (posesivos, demostrativos e interrogativos). - Grados del adjetivo (comparativo de superioridad, igualdad e inferioridad). - Adverbios (de lugar, tiempo y modo). - Realización prolongada ( estar a + infinitivo). - Presente de Indicativo (verbos regulares e irregulares). - Pronombres interrogativos, posesivos, demostrativos. - Imperativo. - Preposiciones de lugar, tiempo. - Pronombres personales CI, CD y Circunstancial. - Pretérito Perfecto Simple (verbos regulares e irregulares). - Forma há e houve. - Pretérito imperfecto (verbos regulares e irregulares). - Condicional presente (verbos regulares e irregulares) - Imperativo P.P.S. - Futuro. - Complemento directo e indirecto. - Reglas para el uso de los pronombres personales. VOCABULARIO: - Identificarse, saludo, trato (formal e informal). - La persona y la familia. La casa. - Restaurantes, bares, bancos y correo - Saludos. Tratamientos. Pedir información. - Nacionalidad, profesión, estado civil. - Los colores. Vestimenta. - La hora, la semana, los meses, las estaciones del año, las fechas. - Desayuno, restaurantes, bares. - Las fechas. Estaciones del año. - Direcciones. - Medios de transporte, Bancos, correos. - Salud, cuerpo humano. - La casa. - Características personales y físicas. - Cultura portuguesa. GRAMÁTICA: - Alfabeto portugués. - Dígrafos (principales). - Pronombre (sujeto y personal). - Artículos (definidos e indefinidos). - Números (cardinales y ordinales). - Substantivos (género y número). - Adjetivos (posesivos, demostrativos e interrogativos). - Grados del adjetivo (comparativo de superioridad, igualdad e inferioridad). - Adverbios (de lugar, tiempo y modo). - Realización prolongada ( estar a + infinitivo). - Presente de Indicativo (verbos regulares e irregulares). - Pronombres interrogativos, posesivos, demostrativos. - Imperativo. - Preposiciones de lugar, tiempo. - Pronombres personales CI, CD y Circunstancial. - Pretérito Perfecto Simple (verbos regulares e irregulares). - Forma há e houve. - Pretérito imperfecto (verbos regulares e irregulares). - Condicional presente (verbos regulares e irregulares) - Imperativo P.P.S. - Futuro. - Complemento directo e indirecto. - Reglas para el uso de los pronombres personales. PRÁCTICAS: - de pronunciación y audición: - Mantener una conversación - Leer correctamente y escribir.

19 SERVICIOS DE BAR Y CAFETERÍA Familia Profesional: HOSTELERÍA Y TURISMO Código: HOTR 0508 Nivel de cualificación profesional: 2 Real Decreto 1675/2010, de 10 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación. «Artículo 4. Requisitos de acceso a la formación de los certificados de profesionalidad. 1. Corresponderá a la Administración laboral competente la comprobación de que los alumnos poseen los requisitos formativos y profesionales para cursar con aprovechamiento la formación en los términos previstos en los apartados siguientes. 2. Para acceder a la formación de los módulos formativos de los certificados de profesionalidad de los niveles de cualificación profesional 2 y 3 los alumnos deberán cumplir alguno de los requisitos siguientes: a) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el nivel 2 o título de Bachiller para el nivel 3. b) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder. c) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional para el nivel 2 o de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional para el nivel 3. d) Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio para el nivel 2 o de grado superior para el nivel 3, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. e) Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años. f) Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.» Cualificación profesional de referencia: HOT327_2 Servicios de bar y cafetería (RD 1700/2007 de 14 de diciembre) Relación de unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad: UC1046_2: Desarrollar los procesos de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa. UC1047_2: Asesorar sobre bebidas distintas a vinos, prepararlas y presentarlas. UC1048_2: Servir vinos y prestar información básica sobre los mismos. UC1049_2: Preparar y exponer elaboraciones sencillas propias de la oferta de bar-cafetería. UC1050_2: Gestionar el bar-cafetería. UC0711_2: Actuar bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería.

20 UC1051_2: Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en los servicios de restauración. Competencia general: Desarrollar los procesos de preservicio, servicio y postservicio propios del bar-cafetería, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, acogiendo y atendiendo al cliente, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria y gestionando administrativamente pequeños establecimientos de esta naturaleza. Entorno Profesional: Ámbito profesional: Desarrolla su actividad en bares-cafeterías de pequeño tamaño, frecuentemente de tipo familiar, pudiendo ser trabajador autónomo o por cuenta ajena. También desarrolla su actividad profesional en grandes y en medianas empresas de restauración, bares y cafeterías del sector público o privado. En este caso, realiza sus funciones bajo la dependencia del jefe o segundo jefe de restaurante o sala, o superior jerárquico equivalente. Sectores productivos: Se ubica en sectores y subsectores productivos y de prestación de servicios en los que se desarrollan procesos de elaboración y servicio de alimentos y bebidas; principalmente en el sector de hostelería y, en su marco, los subsectores de hotelería y restauración, tanto la tradicional como la moderna, pero también, en menor medida, en sectores y subsectores tales como el de sanidad, educación o transportes y comunicaciones. Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados: Barman Camarero de bar-cafetería Camarero de barra y/o dependiente de cafetería Encargado de bar-cafetería Jefe de barra en bar o cafetería Requisitos necesarios para el ejercicio profesional: Para ejercer las actividades relacionadas con el área de restauración, es necesario estar en posesión del Carné de manipulador de alimentos, según la normativa establecida por la correspondiente Administración competente. Duración de la formación asociada: 640 horas Relación de módulos formativos y de unidades formativas: MF1046_2: Técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa. (70 horas) Criterios de acceso para los alumnos Se debe demostrar o acreditar un nivel de competencia en los ámbitos señalados a continuación que asegure la formación mínima necesaria para cursar el módulo con aprovechamiento: Comunicación en lengua castellana. Competencia matemática. Competencia digital. Para el acceso a este modulo mediante la oferta modular, es aconsejable que el alumno cuente con las capacidades recogidas en el modulo de «Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería». MF1047_2: (Transversal) Bebidas. (80 horas)

21 Criterios de acceso para los alumnos Se debe demostrar o acreditar un nivel de competencia en los ámbitos señalados a continuación que asegure la formación mínima necesaria para cursar el módulo con aprovechamiento: Comunicación en lengua castellana. Competencia matemática. Competencia digital. Para el acceso a este modulo mediante la oferta modular, es aconsejable que el alumno cuente con las capacidades recogidas en el modulo de «Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería». MF1048_2: (Transversal) Servicio de vinos. (90 horas) Criterios de acceso para los alumnos Se debe demostrar o acreditar un nivel de competencia en los ámbitos señalados a continuación que asegure la formación mínima necesaria para cursar el módulo con aprovechamiento: Comunicación en lengua castellana. Competencia matemática. Competencia digital. Competencia social en geografía Para el acceso a este modulo mediante la oferta modular, es aconsejable que el alumno cuente con las capacidades recogidas en el modulo de «Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería». MF1049_2: Elaboración y exposición de comidas en el bar-cafetería. (50 horas) Criterios de acceso para los alumnos Se debe demostrar o acreditar un nivel de competencia en los ámbitos señalados a continuación que asegure la formación mínima necesaria para cursar el módulo con aprovechamiento: Comunicación en lengua castellana. Competencia matemática. Competencia digital. Para el acceso a este modulo mediante la oferta modular, es aconsejable que el alumno cuente con las capacidades recogidas en el modulo de «Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería». MF1050_2: Gestión del bar-cafetería. (120 horas) UF0256: Control de la actividad económica del bar y cafetería. (90 horas) UF0257: Aplicación de sistemas informáticos en bar y cafetería. (30 horas) Criterios de acceso para los alumnos Se debe demostrar o acreditar un nivel de competencia en los ámbitos señalados a continuación que asegure la formación mínima necesaria para cursar el módulo con aprovechamiento: Comunicación en lengua castellana. Competencia matemática. Competencia digital. Para el acceso a la unidad formativa 1 de este modulo mediante la oferta modular, es aconsejable que el alumno cuente con las capacidades recogidas en el modulo de «Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería».

22 MF0711_2: (Transversal) Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería. (60 horas) Criterios de acceso para los alumnos Se debe demostrar o acreditar un nivel de competencia en los ámbitos señalados a continuación que asegure la formación mínima necesaria para cursar el módulo con aprovechamiento: Comunicación en lengua castellana. Competencia matemática. Competencia digital. MF1051_2: (Transversal) Inglés profesional para servicios de restauración. (90 horas) Criterios de acceso para los alumnos Se debe demostrar o acreditar un nivel de competencia en los ámbitos señalados a continuación que asegure la formación mínima necesaria para cursar el módulo con aprovechamiento: Comunicación en lengua castellana. Competencia matemática. Competencia digital. Competencia en lengua inglesa nivel A2. MP0057: Modulo de prácticas profesionales no laborales de Servicios de Bar y Cafetería (80 horas) Vinculación con capacitaciones profesionales La formación establecida en el modulo formativo de Seguridad e higiene y protección ambiental en hostelería garantiza el nivel de conocimientos necesarios para la obtención del carné de manipulación de alimentos, según la normativa establecida por las administraciones competentes.

23 SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Familia Profesional: Código: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES IFCT0209 Nivel de cualificación profesional: 2 Real Decreto 1675/2010, de 10 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación. «Artículo 4. Requisitos de acceso a la formación de los certificados de profesionalidad. 1. Corresponderá a la Administración laboral competente la comprobación de que los alumnos poseen los requisitos formativos y profesionales para cursar con aprovechamiento la formación en los términos previstos en los apartados siguientes. 2. Para acceder a la formación de los módulos formativos de los certificados de profesionalidad de los niveles de cualificación profesional 2 y 3 los alumnos deberán cumplir alguno de los requisitos siguientes: a) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el nivel 2 o título de Bachiller para el nivel 3. b) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder. c) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional para el nivel 2 o de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional para el nivel 3. d) Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio para el nivel 2 o de grado superior para el nivel 3, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. e) Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años. f) Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.» Cualificación profesional de referencia: IFC078_2 Sistemas Microinformáticos (Real Decreto 295/2004, de 20 de febrero, modificado por Real Decreto 1201/2007, de 14 de septiembre). Relación de unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad: UC0219_2: Instalar y configurar el software base en sistemas microinformáticos.

24 UC0220_2: Instalar, configurar y verificar los elementos de la red local según procedimientos establecidos. UC0221_2: Instalar, configurar y mantener paquetes informáticos de propósito general y aplicaciones específicas. UC0222_2: Facilitar al usuario la utilización de paquetes informáticos de propósito general y aplicaciones específicas. Competencia general: Instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos para su utilización además de apoyar al usuario en el manejo de aplicaciones sobre dichos sistemas como parte del servicio de soporte informático de una organización. Entorno Profesional: Ámbito profesional: Desarrolla su actividad profesional en los siguientes ámbitos: - Empresas o entidades que utilizan sistemas informáticos para su gestión, dentro del departamento de microinformática. - Pequeñas empresas que comercializan y/ o reparan equipos informáticos y software o como profesional autónomo. Sectores productivos: Está presente en los siguientes tipos de empresas: - Empresas o entidades de cualquier tamaño que utilizan sistemas informáticos para su gestión y que pueden estar enmarcadas en cualquier sector productivo. - Empresas proveedoras y distribuidoras de servicios de informática y comunicaciones. - Empresas dedicadas a la comercialización de equipos microinformáticos. - Empresas que prestan servicios de asistencia técnica microinformática. - En las distintas administraciones públicas, como parte del soporte informático de la organización. Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados: Técnico en sistemas microinformáticos. Instalador de equipos microinformáticos. Reparador de microordenadores. Comercial de microinformática. Personal de soporte técnico. Operador de Teleasistencia. Duración de la formación asociada: 600 horas Relación de módulos formativos y de unidades formativas: MF0219_2 (Transversal): Instalación y configuración de sistemas operativos. (140 horas) UF0852: Instalación y actualización de sistemas operativos. (80 horas) UF0853: Explotación de las funcionalidades del sistema microinformático. (60 horas) Secuencia: Para acceder a la unidad formativa 2 debe haberse superado la unidad formativa 1. MF0220_2 (Transversal): Implantación de los elementos de la red local. (160 horas) UF0854: Instalación y configuración de los nodos de una red de área local. (90 horas)

25 UF0855: Verificación y resolución de incidencias en una red de área local. (70 horas) Secuencia: Para acceder a la unidad formativa 2 debe haberse superado la unidad formativa 1. MF0221_2: Instalación y configuración de aplicaciones informáticas. (60 horas) MF0222_2: Aplicaciones microinformáticas. (200 horas) UF0856: Asistencia de usuarios en el uso de aplicaciones ofimáticas y de correo electrónico. (40 horas) UF0857: Elaboración de documentos de texto. (50 horas) UF0858: Elaboración de hojas de cálculo. (50 horas) UF0859: Elaboración de presentaciones. (30 horas) UF0860: Elaboración y modificación de imágenes u otros elementos gráficos. (30 horas) Secuencia: Para el acceso a las Unidades Formativas 3, 4 y 5 es recomendable haber superado las Unidades Formativas 1 y 2. MP0177: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Sistemas Microinformáticos. (40 horas)

26 GESTIÓN DE PERSONAS PARA DIRECTIVOS Familia Profesional: Código: Tipo de curso: Objetivo General: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN ADGC 24 CCC ESPECIALIZACIÓN Aplicar métodos y técnicas de Dirección que les permitan programar, realizar y evaluar acciones de Gestión, además de proponer actuaciones dirigidas a su propia actualización profesional y a la mejora de la calidad de Gestión con personas. Requisitos de acceso del alumnos: Nivel académico o de conocimientos generales: Titulación media o superior, Formación Profesional FP II, o con conocimientos profesionales. Nº de alumnos: 15 Nivel profesional o técnico: No se requiere. Condiciones físicas: Ninguna en especial, salvo aquellas que impidan el normal desarrollo de la profesión. Duración total: 200 horas Relación secuencial de módulos: - Las habilidades directivas. - La dirección participativa. - Los objetivos como herramienta de gestión. - La comunicación. - Habilidades de comunicación. - Liderazgo y motivación. - La delegación eficaz. - Análisis de problemas. - La gestión del tiempo. - Objetivos personales. - La mentalidad emprendedora.

DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD

DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Familia Profesional: Código: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD SSCE0110 Nivel de cualificación profesional: 3 Real Decreto 1675/2010, de 10

Más detalles

PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE HOSTELERÍA Y TURISMO

PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE HOSTELERÍA Y TURISMO PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE Familia Profesional: HOSTELERÍA Y TURISMO Código: HOTI 0108 Nivel de cualificación profesional: 3 Real Decreto 1675/2010, de 10 de diciembre, por el

Más detalles

CARPINTERO METÁLICO DE ALUMINIO

CARPINTERO METÁLICO DE ALUMINIO CARPINTERO METÁLICO DE ALUMINIO Familia Profesional: FABRICACIÓN MECÁNICA Código: FMEL30 Objetivo general: Construir e instalar ventanas, puertas y cerramientos para viviendas, locales comerciales y naves

Más detalles

DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍAS WEB.

DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍAS WEB. DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍAS WEB. CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. Nivel de cualificación profesional: 3 Código: IFCD0210 Familia profesional: Informática y Comunicaciones Área profesional:

Más detalles

ANÁLISIS DE SUELOS Y PLANTAS

ANÁLISIS DE SUELOS Y PLANTAS Familia profesional: AGRARIA. Tipo de curso: ESPECÍFICO. ANÁLISIS DE SUELOS Y PLANTAS Objetivo general: Al finalizar el curso el alumno será capaz de realizar las distintas determinaciones analíticas en

Más detalles

Certificado en Docencia de la Formación Profesional para el Empleo SSCE0110 y Tecnologías de la Información en la Educación (Universidad Rey Juan

Certificado en Docencia de la Formación Profesional para el Empleo SSCE0110 y Tecnologías de la Información en la Educación (Universidad Rey Juan Certificado en Docencia de la Formación Profesional para el Empleo SSCE0110 y Tecnologías de la Información en la Educación (Universidad Rey Juan Carlos). Certificado en Docencia de la Formación Profesional

Más detalles

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD Cocina HOTR0408 2017 A través de este curso, obtendrás una acreditación oficial que certificara tus conocimientos y habilidades para desarrollar tu actividad laboral como

Más detalles

OCUPACIONES RELACIONADAS:

OCUPACIONES RELACIONADAS: CÓDIGO OCUPACIÓN: 51201016 DURACIÓN: 560HORAS OBJETIVO: Desarrollar y prestar todo tipo de servicios de alimentos y bebidas en bar- cafetería y preparar elaboraciones culinarias propias de este servicio,

Más detalles

SSCE0110-DOCENCIA DE LA FORMACIÓN

SSCE0110-DOCENCIA DE LA FORMACIÓN SSCE0110-DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Presentación La docencia es una salida profesional con futuro. Estar en posesión del título de DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL

Más detalles

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN EN COCINA 2017 A través de este curso, obtendrás una acreditación oficial que certificara tus conocimientos y habilidades para desarrollar tu actividad

Más detalles

INDICE CURSOS F.O.D PROGRAMACIÓN PROVINCIA DE SEGOVIA

INDICE CURSOS F.O.D PROGRAMACIÓN PROVINCIA DE SEGOVIA INDICE CURSOS F.O.D PROGRAMACIÓN 2013-2014 PROVINCIA DE SEGOVIA (PICAR EN CURSO PARA AMPLIAR INFORMACIÓN) 1. Información sujeta a posibles cambios. Actualizado el 03/05/2013. 2. Para más información dirigirse

Más detalles

4. Material para el profesorado. Unidad didáctica sobre Preelaboración y conservación culinarias.

4. Material para el profesorado. Unidad didáctica sobre Preelaboración y conservación culinarias. 4. Material para el profesorado. Unidad didáctica sobre Preelaboración y conservación culinarias. 4.1. Cualificación profesional de referencia. IDENTIFICACIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD Denominación:

Más detalles

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO.

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO. ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO. CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. Nivel de cualificación profesional: 2 Código: SSCS0108 Familia Profesional: Servicios socio culturales y a la Comunidad

Más detalles

CATÁLOGO DE CURSOS ONLINE. CURSO 2016

CATÁLOGO DE CURSOS ONLINE. CURSO 2016 CATÁLOGO DE CURSOS ONLINE. CURSO 2016 Redes sociales Community manager (60 h) Redes sociales (65 h) Twitter como herramienta empresarial (60 h) Saca partido a Facebook. Facebook para empresas (60 h) Redes

Más detalles

NÚMERO 182 Viernes, 19 de septiembre de 2008

NÚMERO 182 Viernes, 19 de septiembre de 2008 26009 RESOLUCIÓN de 2 de septiembre de 2008, de la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, por la que se establece el programa de cualificación profesional inicial de Ayudante

Más detalles

Teléfono

Teléfono 1. Curso Superior de Cocina, Repostería y Panadería Temario: Teórico-Práctico basado en la totalidad del contenido de los siguientes Certificados de Profesionalidad: -Certificado de Profesionalidad Cocina

Más detalles

I.E.S. ANTONIO BUERO VALLEJO

I.E.S. ANTONIO BUERO VALLEJO I.E.S. ANTONIO BUERO VALLEJO CICLO FORMATIVO DE FORMACION PROFESIONAL BASICA COCINA Y RESTAURACION Competencia general. Realizar con autonomía, las operaciones básicas de preparación y conservación de

Más detalles

Formación profesional para el empleo. Programación

Formación profesional para el empleo. Programación Formación profesional para el empleo Programación Segundo semestre Año 2009 Información general La consolidación de la Red de Centros de Turismo de la Generalitat Valenciana es fruto del esfuerzo de la

Más detalles

Descripción del curso:

Descripción del curso: ALOJAMIENTO RURAL Descripción del curso: Con la nueva legislación, para desarrollar la actividad profesional de ALOJAMIENTO RURAL", ya sea en entidades públicas o privadas, será imprescindible tener el

Más detalles

ANEXO II. https://www.sepe.es/contenidos/personas/formacion/especialidades_formativas/buscador_especi alidades_formativas.html.

ANEXO II. https://www.sepe.es/contenidos/personas/formacion/especialidades_formativas/buscador_especi alidades_formativas.html. ANEXO II PRESCRIPCIONES FORMADORES Y CONTENIDO FORMATIVO DE LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD A IMPARTIR EN EL CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN LINARES. PROGRAMACIÓN 2017.

Más detalles

Información detallada de acciones formativas para personas desempleadas

Información detallada de acciones formativas para personas desempleadas Información detallada de acciones formativas para personas desempleadas AE/2017/013 Agencia para el Empleo Ayuntamiento de Madrid Página 1 Página 2 AE/2017/013 Índice Acciones incluidas en la familia profesional

Más detalles

FAMILIA PROFESIONAL ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA http://www.educacion.gob.es/educa/incual/ice_cualcatalogo_ele.html Nivel 2 ELE043_2 Montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios.

Más detalles

Certificado de Profesionalidad HOTR0208 OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE Y BAR

Certificado de Profesionalidad HOTR0208 OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE Y BAR OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE Y BAR. AC- 2016-970 Certificado de Profesionalidad HOTR0208 OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE Y BAR Nivel de cualificación profesional: 1 Fechas: del 17 de abril al

Más detalles

ANEXO VII. CUALIFICACIÓN PROFESIONAL (ADG308_2): Actividades de Gestión Administrativa (Real Decreto 107/2008, de 1 de febrero)

ANEXO VII. CUALIFICACIÓN PROFESIONAL (ADG308_2): Actividades de Gestión Administrativa (Real Decreto 107/2008, de 1 de febrero) ANEXO VII UNIDAS INCLUIDAS EN CADA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL, TÍTULOS FORMACIÓN PROFESIONAL Y/O CERTIFICADOS PROFESIONALIDAD EN LOS QUE ESTÁN INCLUIDAS. UNIDAS TÍTULO FORMACIÓN PROFESIONAL CUALIFICACIÓN

Más detalles

GESTIÓN DE PISOS Y LIMPIEZA DE ALOJAMIENTOS

GESTIÓN DE PISOS Y LIMPIEZA DE ALOJAMIENTOS GESTIÓN DE PISOS Y LIMPIEZA DE ALOJAMIENTOS Descripción del curso: Con la nueva legislación, para desarrollar la actividad profesional de Gestión de Pisos y Limpieza de Alojamientos, ya sea en entidades

Más detalles

MANEJO Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA AGRÍCOLA.

MANEJO Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA AGRÍCOLA. MANEJO Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA AGRÍCOLA. CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. Nivel de cualificación profesional: 2 Código: AGAU0111 Familia Profesional: AGRARIA Objetivo general: Preparar, manejar y

Más detalles

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL (ADG308_2): Actividades de Gestión Administrativa (Real Decreto 107/2008, de 1 de febrero)

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL (ADG308_2): Actividades de Gestión Administrativa (Real Decreto 107/2008, de 1 de febrero) ANEXO VII UNIDAS INCLUIDAS EN CADA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL, TÍTULOS FORMACIÓN PROFESIONAL Y/O CERTIFICADOS PROFESIONALIDAD EN LOS QUE ESTÁN INCLUIDAS UNIDAS CERTIFICADO PROFESIONALIDAD CUALIFICACIÓN

Más detalles

Información detallada de acciones formativas para personas desempleadas

Información detallada de acciones formativas para personas desempleadas Información detallada de acciones formativas para personas desempleadas AE/2017/003 Agencia para el Empleo Ayuntamiento de Madrid Página 1 Página 2 AE/2017/003 Índice Acciones incluidas en la familia profesional

Más detalles

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD. INAEM - PILAR DUERTO SEGURA IAJ. 15 de Mayo de 2012

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD. INAEM - PILAR DUERTO SEGURA IAJ. 15 de Mayo de 2012 CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD INAEM - PILAR DUERTO SEGURA IAJ. 15 de Mayo de 2012 CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD Instrumento que acredita la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral

Más detalles

s c io e en Cocina y n st c ó a a Tiítulo Profes R l u i i B r o n á a Competencias

s c io e en Cocina y n st c ó a a Tiítulo Profes R l u i i B r o n á a Competencias Tiítulo Profes R io e n st a a l u B r á a s c i i c ó o n en Cocina y Competencias Las competencias profesionales, personales y sociales de este título son las que se relacionan a continuación: Realizar

Más detalles

CARPINTERO METÁLICO DE ALUMINIO

CARPINTERO METÁLICO DE ALUMINIO CARPINTERO METÁLICO DE ALUMINIO Familia Profesional: FABRICACIÓN MECÁNICA Código: FMEL30 Objetivo general: Construir e instalar ventanas, puertas y cerramientos para viviendas, locales comerciales y naves

Más detalles

SALIDAS PROFESIONALES El desarrollo de las actividades turísticas, ha generado una gran demanda de profesionales en este sector, que necesita cubrir m

SALIDAS PROFESIONALES El desarrollo de las actividades turísticas, ha generado una gran demanda de profesionales en este sector, que necesita cubrir m RECEPCIONISTA DE HOTEL PRESENTACIÓN De acuerdo al Real Decreto 305/1996, que establece el certificado de Profesionalidad de la ocupación Recepcionista de Hotel, hemos desarrollado un plan formativo que

Más detalles

MF1049_2 Elaboración y Exposición de Comidas en el Bar-Cafetería (Online)

MF1049_2 Elaboración y Exposición de Comidas en el Bar-Cafetería (Online) MF1049_2 Elaboración y Exposición de Comidas en el Bar-Cafetería (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF1049_2 Elaboración y

Más detalles

4. Material para el profesorado. Unidad didáctica Conocimiento, cata y servicio de Café

4. Material para el profesorado. Unidad didáctica Conocimiento, cata y servicio de Café 4. Material para el profesorado. Unidad didáctica Conocimiento, cata y servicio de Café 4.1. Certificación Profesional de referencia. IDENTIFICACIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD Denominación: Operaciones

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 220 Viernes 13 de septiembre de 2013 Sec. I. Pág. 69129 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 9536 Real Decreto 619/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen dos

Más detalles

Certificado de profesionalidad : Operaciones básicas de cocina (HOTR0108)

Certificado de profesionalidad : Operaciones básicas de cocina (HOTR0108) Certificado de profesionalidad : Operaciones básicas de cocina (HOTR0108) Presentación El Certificado de profesionalidad de Operaciones básicas de cocina - HOTR0108_1 está recomendando para personas que

Más detalles

SSCE0110 DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO (380 HORAS)

SSCE0110 DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO (380 HORAS) SSCE0110 DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO (380 HORAS) Certificado de profesionalidad online 100% subvencionado! Únicamente se solicitará asistencia presencial obligatoria para completar

Más detalles

UF0053 Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración

UF0053 Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración Hostelería y turismo UF0053 Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración Contenidos adaptados al Certificado de Profesionalidad Transversal Descripción: Esta unidad formativa

Más detalles

CONTRATOS DE FORMACIÓN. Instituto Inter S.L C/Doctor Gil y Morte, 17 Bajo Valencia

CONTRATOS DE FORMACIÓN. Instituto Inter S.L  C/Doctor Gil y Morte, 17 Bajo Valencia CONTRATOS DE FORMACIÓN Instituto Inter S.L www.institutointer.com C/Doctor Gil y Morte, 17 Bajo 96 206 76 54 CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE En qué consiste? Es una modalidad de contrato laboral

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO ITALIANO: ATENCIÓN AL PÚBLICO

PROGRAMA FORMATIVO ITALIANO: ATENCIÓN AL PÚBLICO PROGRAMA FORMATIVO ITALIANO: ATENCIÓN AL PÚBLICO 03/07/2012 1 DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional: HOSTELERÍA Y TURISMO Área Profesional: TURISMO 2. Denominación: ITALIANO: Atención

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL Y OFICIOS.

FORMACIÓN PROFESIONAL Y OFICIOS. FORMACIÓN PROFESIONAL Y OFICIOS. TITULO Pintura de edificios. Formación para el Pintura de edificios. Formación para el Fontanería. Formación para el Albañilería. Formación para el Electricidad. Formación

Más detalles

Programación

Programación PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE HOSTELERÍA HOTEL ESCUELA CONVENTO SANTO DOMINGO DE ARCHIDONA (MÁLAGA) Programación 2016-2018 ESPECIALIDAD: SALA/RESTAURANTE CURSO: GESTIÓN DE PROCESOS DE SERVICIO EN

Más detalles

DESARROLLO PLANES FORMATIVOS Desempleados / Granada

DESARROLLO PLANES FORMATIVOS Desempleados / Granada DESARROLLO PLANES FORMATIVOS Desempleados / Granada CELADOR SANITARIO 15 Alumnos 270 Horas 4Aplicar las técnicas de atención e información a pacientes y de movilización y traslado de pacientes en centros

Más detalles

INGLES:GESTION TRANSPORTE

INGLES:GESTION TRANSPORTE PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL INGLES:GESTION TRANSPORTE 1 DATOS GENERALES DEL CURSO 1. FAMILIA PROFESIONAL: TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHICULOS ÁREA PROFESIONAL: TRANSPORTE

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE CURRÍCULO REAJUSTE DE LA ORGANIZACIÓN CURRICULAR DEL BACHILLERATO TÉCNICO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE CURRÍCULO REAJUSTE DE LA ORGANIZACIÓN CURRICULAR DEL BACHILLERATO TÉCNICO FIP: Restaurante y Bar COMPETENCIA GENERAL OBJETIVO GENERAL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE CURRÍCULO REAJUSTE DE LA ORGANIZACIÓN CURRICULAR DEL BACHILLERATO TÉCNICO Realizar las operaciones

Más detalles

Área profesional: Restauración FICHA DE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. (HOTR0110) DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN EN COCINA (RD 1526/2011, de 31 de octubre)

Área profesional: Restauración FICHA DE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. (HOTR0110) DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN EN COCINA (RD 1526/2011, de 31 de octubre) Familia profesional: HOSTELERÍA Y TURISMO Área profesional: Restauración FICHA DE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD (HOTR0110) DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN EN COCINA (RD 1526/2011, de 31 de octubre) COMPETENCIA

Más detalles

NORMATIVA: Real Decreto 1396/2007, de 29 de Octubre.

NORMATIVA: Real Decreto 1396/2007, de 29 de Octubre. SP72CYG Rev. 0 FAMILIA PROFESIONAL DENOMINACIÓN TITULACIÓN HOSTELERÍA Y TURISMO COCINA Y GASTRONOMÍA TÉCNICO EN COCINA Y GASTRONOMÍA PLAN DE CONTROL NORMATIVA: Real Decreto 1396/2007, de 29 de Octubre.

Más detalles

Anexo VII Currículo oficial y módulos profesionales convocados de los Ciclos Formativos vigentes para los que se convocan pruebas.

Anexo VII Currículo oficial y módulos profesionales convocados de los Ciclos Formativos vigentes para los que se convocan pruebas. Anexo VII Currículo oficial y módulos profesionales convocados de los Ciclos Formativos vigentes para los que se convocan pruebas. Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural Título: Real

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 214 Miércoles 5 de septiembre de 2012 Sec. I. Pág. 62285 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 11326 Real Decreto 1077/2012, de 13 de julio, por el que se establecen cinco

Más detalles

OCUPACIONES POR ESPECIALIDAD

OCUPACIONES POR ESPECIALIDAD Antes de formalizar un contrato deberá comprobarse que existe una actividad formativa relacionada con el puesto de trabajo que se corresponda con un certificado de profesionalidad, y que la persona a contratar

Más detalles

*materiales didácticos, titulación y gastos de envío incluidos. (Internacionales se presupuestará aparte)

*materiales didácticos, titulación y gastos de envío incluidos. (Internacionales se presupuestará aparte) PRECIO: 495 MODALIDAD: A distancia DURACION: 600 horas *materiales didácticos, titulación y gastos de envío incluidos. (Internacionales se presupuestará aparte) DESCRIPCIÓN De acuerdo al Real Decreto 305/1996,

Más detalles

Aplicación de Sistemas Informáticos en el Bar y Cafetería

Aplicación de Sistemas Informáticos en el Bar y Cafetería Aplicación de Sistemas Informáticos en el Bar y Cafetería Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Aplicación de Sistemas Informáticos en el Bar y Cafetería Aplicación de Sistemas Informáticos

Más detalles

Contenido. MF1442_3 Programación didáctica de acciones formativas para el empleo (online)

Contenido. MF1442_3 Programación didáctica de acciones formativas para el empleo (online) Contenido MF1442_3 Programación didáctica de acciones formativas para el empleo (online) ACCIóN FORMATIVA MF1442_3 Programación didáctica de acciones formativas para el empleo (online) La presente guía

Más detalles

CONSULTE LOS CERTIFICADOS Y OCUPACIONES MÁS DEMANDADAS

CONSULTE LOS CERTIFICADOS Y OCUPACIONES MÁS DEMANDADAS ESTAS NAVIDADES HAGA SONAR LAS CAMPANAS CON EL CONTRATO DE FORMACIÓN 02 Ocupaciones más demandadas en Navidad CONSULTE LOS CERTIFICADOS Y OCUPACIONES MÁS DEMANDADAS INTRODUCCIÓN 03 VENTAJAS PARA LA EMPRESA

Más detalles

Dicho Módulo es un Módulo común, entre otros, en los siguientes Certificados de Profesionalidad:

Dicho Módulo es un Módulo común, entre otros, en los siguientes Certificados de Profesionalidad: EDICIONES RODIO Productos y servicios Manipulación de cargas con Carretillas elevadoras (MF0432_1) Este Manual desarrolla, con rigor y profundidad, el Módulo Formativo Transversal: MF0432_1: Manipulación

Más detalles

MF1443_3 Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo (online)

MF1443_3 Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo (online) Contenido MF1443_3 Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo (online) ACCIóN FORMATIVA MF1443_3 Selección, elaboración,

Más detalles

Centro Docente Privado Concertado perteneciente a la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia

Centro Docente Privado Concertado perteneciente a la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia Alcalá la Real Centro Docente Privado Concertado perteneciente a la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia SISTEMA EDUCATIVO LOMCE 1 Formación Profesional Básica Fabricación y Montaje 2

Más detalles

OPE ADMINISTRATIVO Técnico Superior en Administración y Finanzas, Técnico Superior en Secretariado, Titulación Equivalente*

OPE ADMINISTRATIVO Técnico Superior en Administración y Finanzas, Técnico Superior en Secretariado, Titulación Equivalente* TITULACIÓN EXIGIDA EN EL DECRETO 186/2005, DE 19 DE JULIO, POR EL QUE SE REGULAN LOS PUESTOS FUNCIONALES DEL ENTE PÚBLICO OSAKIDETZA, PARA LOS PUESTOS FUNCIONALES DE AUXILIARES DE ADMINISTRACIÓN Y ADMINISTRATIVOS

Más detalles

Aplicación de Sistemas Informáticos en el Bar y Cafetería (Online)

Aplicación de Sistemas Informáticos en el Bar y Cafetería (Online) Aplicación de Sistemas Informáticos en el Bar y Cafetería (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Aplicación de Sistemas Informáticos

Más detalles

GENERA. 26 de febrero de 2013 ÍNDICE

GENERA. 26 de febrero de 2013 ÍNDICE GENERA 26 de febrero de 2013 GENERA_CertificadosProfesionalidadFV_CENIFER Autor: Roberto Burguete ÍNDICE Página 1. CENIFER. Centro de Referencia Nacional en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09 e

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09 e Plan de estudios vigente desde el curso 0/04. Actualizado en el curso 05/06 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M09 e incorporar la lengua inglesa en el módulo M4. NOMBRE DEL CICLO Ciclo

Más detalles

Certificado de profesionalidad Operaciones básicas de pisos en alojamientos (HOTA0108)

Certificado de profesionalidad Operaciones básicas de pisos en alojamientos (HOTA0108) Certificado de profesionalidad Operaciones básicas de pisos en alojamientos (HOTA0108) Presentación El Certificado de profesionalidad de Operaciones básicas de pisos en alojamientos - HOTA0108_1 permite

Más detalles

PROGRAMACIÓN CON LENGUAJES ORIENTADOS A OBJETOS Y BASES DE DATOS RELACIONALES

PROGRAMACIÓN CON LENGUAJES ORIENTADOS A OBJETOS Y BASES DE DATOS RELACIONALES PROGRAMACIÓN CON LENGUAJES ORIENTADOS A OBJETOS Y BASES DE DATOS RELACIONALES Certificado de profesionalidad IFCT0112 PROGRAMACIÓN CON LENGUAJES ORIENTADOS A OBJETOS Y BASES DE DATOS RELACIONALES Familia

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID ANEXO VI CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA COCINA Y RESTAURACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID ANEXO VI CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA COCINA Y RESTAURACIÓN B.O.C.M. Núm. 219 LUNES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2014 Pág. 45 ANEXO VI CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA COCINA Y RESTAURACIÓN 1. Duración y contenidos de los módulos asociados a unidades de competencia

Más detalles

REQUISITOS DE ACCESO (Orden 11783/2012)

REQUISITOS DE ACCESO (Orden 11783/2012) NORMATIVA REGULADORA REALDECRETO1690/2007,de29deoctubre,porelque se establece el título de Técnico en Servicios de Restauración y se fijan sus enseñanzas mínimas. DECRETO 16/2007, de 17 de julio, del Consejo

Más detalles

Curso de Inglés básico

Curso de Inglés básico Curso de Inglés básico Inscripción Régimen General Autónomos Objetivos Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios que les permita desarrollar competencias y cualificaciones básicas en el

Más detalles

Guía del Curso Curso Práctico de Francés para Camareros, Barman y Jefes de Sala

Guía del Curso Curso Práctico de Francés para Camareros, Barman y Jefes de Sala Guía del Curso Curso Práctico de Francés para Camareros, Barman y Jefes de Sala Modalidad de realización del curso: Titulación: Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS En el mundo

Más detalles

ANEXOS ESPECIALIDADES BOLSA DE TRABAJO 2017 ANEXO ÁREA SERVICIOS MÚLTIPLES

ANEXOS ESPECIALIDADES BOLSA DE TRABAJO 2017 ANEXO ÁREA SERVICIOS MÚLTIPLES ANEXOS ESPECIALIDADES BOLSA DE TRABAJO 2017 ANEXO ÁREA SERVICIOS MÚLTIPLES 1. ESPECIALIDADES Y REQUISITOS ESPECÍFICOS A efecto de Régimen de equivalencias de las titulaciones exigidas para las distintas

Más detalles

Programa Formativo. Código: Curso: Programa Superior de Hostelería: Bar y Cafetería Modalidad: ONLINE Duración: 400h.

Programa Formativo. Código: Curso: Programa Superior de Hostelería: Bar y Cafetería Modalidad: ONLINE Duración: 400h. Código: 25842 Curso: Programa Superior de Hostelería: Bar y Cafetería Modalidad: ONLINE Duración: 400h. Objetivos CAMARERO SERVICIO DE BAR DOTAR A LOS TRABAJADORES DE LA FORMACIÓN NECESARIA QUE LES CAPACITE

Más detalles

Información detallada de acciones formativas para personas desempleadas

Información detallada de acciones formativas para personas desempleadas Información detallada de acciones formativas para personas desempleadas Convocatoria_AE_2016_07 Agencia para el Empleo Ayuntamiento de Madrid Agencia para el Empleo de Madrid - www.madrid.es/agenciaparaelempleo

Más detalles

Colegio O.D. Santo Domingo de Silos

Colegio O.D. Santo Domingo de Silos Colegio O.D. Santo Domingo de Silos Formación Profesional Zaragoza Formando personas desde 1959 Un Centro Educativo en constante actualización familia profesional Electricidad y Electrónica Ciclo formativo

Más detalles

LISTADO OCUPACIONES. Contratos para la Formación y el Aprendizaje. con Certificados de Profesionalidad. 26 may. 2016

LISTADO OCUPACIONES. Contratos para la Formación y el Aprendizaje. con Certificados de Profesionalidad. 26 may. 2016 LISTADO OCUPACIONES Contratos para la Formación y el Aprendizaje con Certificados de Profesionalidad 26 may. 2016 FAMILIA PROFESIONAL: HOSTELERIA Y TURISMO HOTA0108: OPERACIONES BÁSICAS DE PISOS EN ALOJAMIENTOS

Más detalles

UF0053 Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración

UF0053 Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración Hostelería y turismo UF0053 Aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración Contenidos adaptados al Certificado de Profesionalidad Transversal Descripción: Esta unidad formativa

Más detalles

INFORME PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN Y RECONOCIMIENTO PROFESIONAL

INFORME PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN Y RECONOCIMIENTO PROFESIONAL INFORME PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN Y RECONOCIMIENTO PROFESIONAL 15/12/2015 INDICE I. Introducción. 2 II. Normativa. 3 III. Situación actual. 4 IV. Propuesta de actuación. 7 1 I. Introducción. La reciente

Más detalles

DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO SSCE0110 (340 horas)

DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO SSCE0110 (340 horas) CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD ONLINE DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO SSCE0110 (340 horas) Infórmate en el 954 229 500 Entidad acreditada para impartir el Certificado de Profesionalidad

Más detalles

INGLÉS BÁSICO. Descripción de los Módulos Formativos

INGLÉS BÁSICO. Descripción de los Módulos Formativos MÓDULOS FORMATIVOS - DESCRIPCIONES - EXPRESIÓN DE LA CANTIDAD - EXPRESIÓN DEL TIEMPO - INDICACIONES DE LUGAR - INTRODUCCIÓN A LOS VERBOS MODALES - INTRODUCCIÓN A OTROS TIEMPOS VERBALES. - LA ORACIÓN INTERROGATIVA

Más detalles

INGLÉS BÁSICO. Descripción de los Módulos Formativos

INGLÉS BÁSICO. Descripción de los Módulos Formativos MÓDULOS FORMATIVOS - DESCRIPCIONES - EXPRESIÓN DE LA CANTIDAD - EXPRESIÓN DEL TIEMPO - INDICACIONES DE LUGAR - INTRODUCCIÓN A LOS VERBOS MODALES - INTRODUCCIÓN A OTROS TIEMPOS VERBALES. - LA ORACIÓN INTERROGATIVA

Más detalles

LISTADO OCUPACIONES. Contratos para la Formación y el Aprendizaje con Certificados de Profesionalidad

LISTADO OCUPACIONES. Contratos para la Formación y el Aprendizaje con Certificados de Profesionalidad LISTADO OCUPACIONES Contratos para la Formación y el Aprendizaje con Certificados de Profesionalidad FAMILIA PROFESIONAL: HOSTELERÍA Y TURISMO HOTA0108: OPERACIONES BÁSICAS DE PISOS EN ALOJAMIENTOS (NIVEL

Más detalles

Construyendo Europa desde Aragón

Construyendo Europa desde Aragón INFORME SOBRE EL DESARROLLO DE LA CONVOCATORIA DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS UNIDADES DE COMPETENCIA DE LAS CUALIFICACIONES DE SERVICIOS DE BAR Y CAFETERIA Y SERVICIOS DE RESTAURANTE Resolución de

Más detalles

FORMACIÓN GRATUITA TRABAJADORES FC

FORMACIÓN GRATUITA TRABAJADORES FC FORMACIÓN GRATUITA TRABAJADORES FC-2016-0008 SSCS0208- ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES. Información: C/San Pablo nº 12C-Bajo. Tfno 947278047 formacion@eibur.com

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 224 Miércoles 18 de septiembre de 2013 Sec. I. Pág. 71746 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 9678 Real Decreto 625/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen cuatro

Más detalles

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS Nº

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS Nº Ofertas de empleo Mes AGOSTO ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS Nº Oferta Estado Fecha Teleoperadora 1873 Abierta 25/06/15 Grabador de datos 1886 Abierta 21/07/15 Administrativo 1887 Cerrada 07/08/15 Teleoperadora

Más detalles

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD TELEFORMACION. Gestión integrada de recursos humanos. Gestión contable y gestión administrativa para auditoría

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD TELEFORMACION. Gestión integrada de recursos humanos. Gestión contable y gestión administrativa para auditoría FAMILIA: ADMINISTRACION Y GESTION AREA: Administración y Auditoría Certificado Gestión integrada de recursos humanos Gestión contable y gestión administrativa para auditoría Creación y gestión de microempresas

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE JUMILLA C.I.F. P H Cánovas del Castillo, JUMILLA (Murcia)

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE JUMILLA C.I.F. P H Cánovas del Castillo, JUMILLA (Murcia) Pliego de prescripciones técnicas para la impartición docente de un curso de formación profesional para el empleo denominado ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO de la familia profesional

Más detalles

ANEXO I PROGRAMA FORMATIVO FORMACIÓN DE ACCESO A CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD DE NIVEL 1 DE LA FAMILIA PROFESIONAL DE HOSTELERÍA Y TURISMO.

ANEXO I PROGRAMA FORMATIVO FORMACIÓN DE ACCESO A CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD DE NIVEL 1 DE LA FAMILIA PROFESIONAL DE HOSTELERÍA Y TURISMO. ANEXO I PROGRAMA FORMATIVO FORMACIÓN DE ACCESO A CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD DE NIVEL 1 DE LA FAMILIA PROFESIONAL DE HOSTELERÍA Y TURISMO. DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional:

Más detalles

Certificado de profesionalidad: Cocina (HOTR0408)

Certificado de profesionalidad: Cocina (HOTR0408) Certificado de profesionalidad: Cocina (HOTR0408) Presentación El Certificado de profesionalidad de Cocina - HOTR0408_2 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en el sector

Más detalles

FORMACIÓN MÍNIMA REQUERIDA

FORMACIÓN MÍNIMA REQUERIDA PLAZA: OPERARIO/A PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA (EDAR Y ETAP) Nivel o Categoría Profesional: Peón/a Basadas en el Certificado de Profesionalidad ENAT 20 o SEAG 0210 (RD 1536/2011 y 624/2013). Operar los

Más detalles

IES RUIZ GIJÓN (Utrera) Ciclo Formativo de Grado Medio SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

IES RUIZ GIJÓN (Utrera) Ciclo Formativo de Grado Medio SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA IES RUIZ GIJÓN (Utrera) Ciclo Formativo de Grado Medio SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Familia Profesional: Informática y comunicaciones Denominación: Técnico en Sistemas

Más detalles

OCUPACIONES EN TELEFORMACIÓN

OCUPACIONES EN TELEFORMACIÓN Nuevas Ocupaciones Teleformación Contratos para la formación y el aprendizaje Los contratos para la formación y el aprendizaje están asociados a ocupaciones vinculadas con certificados de profesionalidad,

Más detalles

Del requisito establecido en el párrafo anterior se encuentran exentas:

Del requisito establecido en el párrafo anterior se encuentran exentas: ANEXO II INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACION DE LA SOLICITUD Y EL AUTOBAREMO PARA LA SELECCION DE FORMADORES PARA IMPARTIR CURSOS DE FORMACION OCUPACIONAL DEL CENTRO FIJO DE FORMACION PARA EL EMPLEO

Más detalles

DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Curso online (380h) DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO TÍTULO: CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD El Certificado de Profesionalidad, emitido por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal)

Más detalles

HOTR0108 Operaciones Básicas de Cocina (Online)

HOTR0108 Operaciones Básicas de Cocina (Online) HOTR0108 Operaciones Básicas de Cocina (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL HOTR0108 Operaciones Básicas de Cocina (Online) Duración: 350 horas Precio: 270 * Modalidad: Online

Más detalles

Certificado Profesional de Operaciones Básicas de Cocina

Certificado Profesional de Operaciones Básicas de Cocina Certificado Profesional de Operaciones Básicas de Cocina 1 Certificado Profesional de Operaciones Básicas de Cocina En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad

Más detalles

Docencia de la formación profesional para el empleo: MF1444_3 Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo

Docencia de la formación profesional para el empleo: MF1444_3 Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo 004001 Docencia de la formación profesional para el empleo: MF1444_3 Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo Área formativa: Localidad: Modalidad: ENSEÑANZA Mutilva Formación Presencial

Más detalles

Elaboración y Exposición de Comidas en el Bar-Cafetería (Online)

Elaboración y Exposición de Comidas en el Bar-Cafetería (Online) Elaboración y Exposición de Comidas en el Bar-Cafetería (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Elaboración y Exposición de Comidas en el Bar-Cafetería (Online) Elaboración y Exposición

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 29 Lunes 3 de febrero de 2014 Sec. I. Pág. 7330 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 1096 Real Decreto 983/2013, de 13 de diciembre, por el que se establecen cuatro certificados

Más detalles

DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO SSCE0110 (340 horas)

DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO SSCE0110 (340 horas) CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD TELEFORMACIÓN DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO SSCE0110 (340 horas) Curso oficial reconocido por todas las autoridades competentes Entidad acreditada para

Más detalles

a) Caracterizar los distintos tipos de servicios de alimentos y bebidas relacionándolos con el tipo de cliente para seleccionar dicho servicio.

a) Caracterizar los distintos tipos de servicios de alimentos y bebidas relacionándolos con el tipo de cliente para seleccionar dicho servicio. FAMILIA PROFESIONAL HOSTELERÍA Y TURISMO DENOMINACIÓN SERVICIOS EN RESTAURACIÓN TITULACIÓN TÉCNICO EN SERVICIOS EN RESTAURACIÓN PLAN DE CONTROL NORMATIVA: Real Decreto 1690/ 2007 de 14 de diciembre. 1.

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DECRETO 335/2009 (Consejería de Empleo) Destinatarios/as: Desempleados/as en general preferentemente

FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DECRETO 335/2009 (Consejería de Empleo) Destinatarios/as: Desempleados/as en general preferentemente ENTIDAD: COMISIONES OBRERAS (FOREM-A) CURSO: SANC10 CELADOR/A SANITARIO Número de curso: 14-116 EXPTE: 98/2011/J/4333 HORAS PRESENCIALES: 270 HORARIO PREVISTO: MAÑANAS titulación académica requerida en

Más detalles

OPERADOR DE CENTROS DE MANIOBRAS DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA

OPERADOR DE CENTROS DE MANIOBRAS DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL OPERADOR DE CENTROS DE MANIOBRAS DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA 1 DATOS GENERALES DEL CURSO 1. FAMILIA PROFESIONAL: ENERGÍA Y AGUA ÁREA PROFESIONAL:

Más detalles