TROPIEXPO2013 Valor Agregado al Sector Privado

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TROPIEXPO2013 Valor Agregado al Sector Privado"

Transcripción

1

2 TROPIEXPO: CONFERENCIAS Y EXPOSICION, en su segunda edición, reúne a los mejores especialistas y expertos en el manejo de explotaciones agrícolas y pecuarias en las regiones con clima tropical. Es un evento diseñado para productores y especialistas del sector primario en América Latina que buscan dar valor agregado a su producción, innovar, actualizar sus conocimientos y hacer rentable su actividad. TROPIEXPO es la oportunidad de conocer, de aprender, de innovar, y de hacer crecer esta industria produciendo más y mejores alimentos. TROPIEXPO, TROPICARNE, TROPILECHE, TROPIMIEL, TROPIFRUTAS y AGRO TROPIC se llevarán a cabo los días 14, 15 y 16 de agosto en el Parque Tabasco, Nave I. En la ciudad de Villahermosa. Instalaciones con características para albergar este tipo de eventos.

3

4 Exposición de Maquinaria, Equipo e Insumos para la elaboración de productos derivados de explotaciones agrícolas y ganaderas de las zonas con clima tropical. Con la participación de proveedores nacionales e internacionales. El asistente tendrá la oportunidad, en tan solo tres días, de actualizar sus conocimientos y hacer networking con los principales actores de la industria.

5 TROPILECHE es un Congreso que reúne a los mejores especialistas y expertos en producción de leche en clima Tropical. En su segunda edición contará con profesionales en el control y prevención de las enfermedades de la ubre de la vaca, manejo y calidad de leche.

6 Con la participación de un pabellones por cada estado del país. Es la exposición de productos agrícolas industrializados provenientes de clima tropical más grande e importante de México. Con venta y degustación al público, así como mesas de negocios y talleres de capacitación en elaboración de diversos productos de origen vegetal y animal.

7 Es en Congreso sobre Reproducción y Nutrición de Ganado Bovino destinados a la producción de carne en Clima Tropical. Con la participación de expertos nacionales e Internacionales, los cuales abordaran temas diversos. Desde métodos de crianza, hasta la producción de mejores forrajes para elevar la calidad alimenticia en los hatos ganaderos.

8 Con la participación de productores de frutas tropicales de la República Mexicana, los cuales tratarán temas sobre problemáticas y alternativas de producción, así como la importancia del correcto cuidado de los arboles y arbustos frutales y el uso de agentes químicos para su manutención. También sobre alternativas naturales para el cuidado de los campos frutales.

9 Es el Congreso sobre Apicultura en Clima Tropical, Reúne a expertos en el manejo apícola, en todos los eslabones de la cadena. Con profesionales provenientes de todo México que nos hablarán sobre prevención de las enfermedades en colmenas y crianza de Reinas, hasta procesos de producción de la miel. Además de contar con una muestra industrial sobre equipos para apicultura profesionales.

10

11 Capacitación y actualización sobre diversos temas que facilitan y optimizan la producción de mercancías derivadas de explotaciones agropecuarias. Así como distintos programas de apoyo del Gobierno Federal Donde se evalúan diversas cualidades de los quesos con el objetivo de conocer los Mejores Quesos de México en sus distintas categorías. En conjunto con el Consejo Regulador del Tequila (CRT) se realizarán 4 ediciones diarias durante los tres días de TROPIEXPO. Para aprender como degustar mejor de esta bebida, orgullosamente mexicana, y los quesos de origen nacional. Talleres prácticos de elaboración de queso Chihuahua, Chester, Cheddar, Manchego, Gouda, Edam, Provolone y Mozzarella, y dulces de leche. Son 100% prácticos. Desde la pasteurización hasta la degustación. Son impartidos por especialistas nacionales e Internacionales. Se contará con 1 aula para principiantes y otra para avanzados Jornadas de capacitación y actualización impartidas por quienes desarrollan expertos industriales especializados.

12 Esta área está compuesta por mesas de negocios y centros de atención financiera, en donde los agricultores y productores recibirán asesoría por parte de personal especializado en agronegocios y representantes de distintas dependencias de gobierno dedicadas al financiamiento del sector primario, sobre planes y programas de apoyo al campo, así como las oportunidades de crecimiento que existen actualmente. Además, esto representa una gran ocasión para establecer relaciones con otros productores, logrando así formar lazos de cooperación que permitan un desarrollo integral de todos los involucrados.

13 Ubicación Geográfica. Liderazgo de la Unión Ganadera. Por su alto potencial de crecimiento dentro del sector. Por su infraestructura Investigadores. Apicultores Fruticultures. Empresarios que buscan agregar valor a la fruta. Ganaderos. Científicos y Académicos. Consultores de La Industria de los Alimentos. Empresarios Lecheros. Uniones Ganaderas que buscan Equipos para agregar valor a la leche. Fabricantes de Quesos y Derivados de Leche. Horticultores.

14 75% de los asistentes a son Ganaderos o agricultores del sector primario. 20% son especialistas en salud animal y Agrónomos. 5% son Docentes.

15 Pasteurizadores. Equipos para Elaboración de Quesos, Dulces, etc. Equipos Sanitarios en Acero Inoxidable. Equipos para Refrigeración. Consultores de Empresas. Publicaciones Especializadas. Insumos, Aditivos y Saborizantes. Empresas Internacionales que buscan distribuidores. Laboratorios y farmacéuticas. Forrajeras, especialistas en nutrición. Empresas de investigación. Empresas de Etiquetado. Empacadoras al Vacío. Productoras de Envases. Envasadoras de Alimentos. Empresas Proveedores de equipo Apícola. Proveedores de Empaque y embalaje.

16 Envió de folletos promocionales e invitaciones de correo directo a las Asociaciones Ganaderas del País, Instituciones vinculadas a la producción de carne, leche y miel., asociaciones de productores de queso de todos los estados de la república mexicana y Centroamérica, y a nuestra base de datos especializada. Envió de campañas electrónicas a nuestras bases de datos. Publicidad en 20 medios verticales dedicados y dirigidos a 100% a la industria de alimentos, Apicultura, Ganadería, Fruticultura. Pagina web donde a través de nuestro pre-registro captamos la atención de nuestros visitantes. A través de un Contact Center para mantener actualizada nuestra base de datos e incluir nuevos clientes. Campañas de marketing digital y uso de web 2.0. Presencia en todas las ferias del país vinculadas a Carne, Leche, Miel, Frutas.

17 El 89% de los asistentes de la pasada edición (entre expositores y visitantes) tienen intención de regresar en el año 2013.

18

TROPIEXPO2013 Valor Agregado al Sector Privado

TROPIEXPO2013 Valor Agregado al Sector Privado TROPIEXPO: CONFERENCIAS Y EXPOSICION, en su segunda edición, reúne a los mejores especialistas y expertos en el manejo de explotaciones agrícolas y pecuarias en las regiones con clima tropical. Es un evento

Más detalles

CALILECHE 2013 QUE ES CALILECHE? QUE ES EXPOQUESO? DONDE SE REALIZA?

CALILECHE 2013 QUE ES CALILECHE? QUE ES EXPOQUESO? DONDE SE REALIZA? CALILECHE 2013 QUE ES CALILECHE? Calileche es el Congreso Internacional Sobre Mastitis y Calidad de Leche, en su tercera edición reúne a los mejores especialistas y expertos en el control y prevención

Más detalles

EN EL CORAZÓN DE LA INDUSTRIA LECHERA DE MÉXICO

EN EL CORAZÓN DE LA INDUSTRIA LECHERA DE MÉXICO EXPOLÁCTEA 2013 : EN EL CORAZÓN DE LA INDUSTRIA LECHERA DE MÉXICO El evento Expoláctea de Aguascalientes es considerado como referencia de la industria láctea en México y América Latina. En los últimos

Más detalles

Expoláctea 2012: En el corazón de la Industria lechera de México

Expoláctea 2012: En el corazón de la Industria lechera de México Expoláctea 2012: En el corazón de la Industria lechera de México El Evento Expoláctea de Aguascalientes es considerado como referencia de la industria láctea en México y América Latina. En los últimos

Más detalles

CALILECHE 2012 QUE ES CALILECHE? QUE ES EXPOQUESO? DONDE SE REALIZA?

CALILECHE 2012 QUE ES CALILECHE? QUE ES EXPOQUESO? DONDE SE REALIZA? CALILECHE 2012 QUE ES CALILECHE? Calileche es el Congreso Internacional Sobre Mastitis y Calidad de Leche, en su tercera edición reúne a los mejores especialistas y expertos en el control y prevención

Más detalles

BRIEF PROMOCIONAL SICARNE 2016

BRIEF PROMOCIONAL SICARNE 2016 BRIEF PROMOCIONAL SICARNE 2016 Es un evento que integra a todos los elementos que conforman la cadena productiva de la industria cárnica en el México y Latinoamérica. Por tal motivo dentro de SICARNE podrás

Más detalles

SICARNE 2012 QUE ES SICARNE? QUE ES EXPO SICARNE? DONDE SE REALIZA?

SICARNE 2012 QUE ES SICARNE? QUE ES EXPO SICARNE? DONDE SE REALIZA? SICARNE 2012 QUE ES SICARNE? Sicarne es el Simposio Internacional Sobre Producción de Ganado de Carne, reúne a los mejores especialistas y expertos en el control y manejo de ganado porcino, bovino y ovino.

Más detalles

CALILECHE 2013 QUE ES CALILECHE? QUE ES EXPOQUESO? DONDE SE REALIZA?

CALILECHE 2013 QUE ES CALILECHE? QUE ES EXPOQUESO? DONDE SE REALIZA? CALILECHE 2013 QUE ES CALILECHE? Calileche es el Congreso Internacional Sobre Mastitis y Calidad de Leche, en su tercera edición reúne a los mejores especialistas y expertos en el control y prevención

Más detalles

Carrera Plan de Estudios Contacto

Carrera Plan de Estudios Contacto Carrera Plan de Estudios Contacto Eres de las personas que le interesa conocer y saber todo sobre plantas, animales y cultivos a gran escala. Consideras que la crianza del ganado es uno de los mayores

Más detalles

Apoyos SAGARPA a la ganadería ovina en 2011 TALLER DE CONVERGENCIA DE LOS COMITÉS ESTATALES SISTEMA PRODUCTO OVINOS 15 DE ABRIL DE2011

Apoyos SAGARPA a la ganadería ovina en 2011 TALLER DE CONVERGENCIA DE LOS COMITÉS ESTATALES SISTEMA PRODUCTO OVINOS 15 DE ABRIL DE2011 Apoyos SAGARPA a la ganadería ovina en 2011 TALLER DE CONVERGENCIA DE LOS COMITÉS ESTATALES SISTEMA PRODUCTO OVINOS 15 DE ABRIL DE2011 Programa Nacional Pecuario Retos Alcanzar y mantener la competitividad.

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN COMERCIAL Y FOMENTO A LAS EXPORTACIONES

COORDINACIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN COMERCIAL Y FOMENTO A LAS EXPORTACIONES COORDINACIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN COMERCIAL Y FOMENTO A LAS EXPORTACIONES PROYECTO DE PROMOCIÓN PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE EXPOSICIONES Y FERIAS 2013-2014 II FORO INTERNACIONAL DE NEGOCIOS BOVINO CARNE MONTERREY,

Más detalles

Ciudad Guzmán, Jalisco, México.

Ciudad Guzmán, Jalisco, México. Ciudad Guzmán, Jalisco, México. RAZÓN DE SER Jalisco al ser el principal productor agro-alimentario para México, al igual que todas las grandes industrias requiere de proveeduría especializada de clase

Más detalles

Clúster Apícola Dominicano

Clúster Apícola Dominicano Clúster Apícola Dominicano XII Congreso Centroamerica no y del Caribe, de Integración y Actualización Apícola. Los primeros 21 días por Anand Varma Quienes Somos El Clúster Apícola Dominicano es una Institución

Más detalles

XXXIII CONFERENCIA INTERNACIONAL DE GANADO LECHERO. 23 y 24 Agosto 2017 Expo Guadalajara Guadalajara, Jalisco. México.

XXXIII CONFERENCIA INTERNACIONAL DE GANADO LECHERO. 23 y 24 Agosto 2017 Expo Guadalajara Guadalajara, Jalisco. México. XXXIII CONFERENCIA INTERNACIONAL DE GANADO LECHERO 23 y 24 Agosto 2017 Expo Guadalajara Guadalajara, Jalisco. México. CIGAL es la Conferencia Internacional de Ganado Lechero que se realiza anualmente desde

Más detalles

SERVICIOS Y APOYOS DE PROMÉXICO. Impartida por FERNANDO SANTOS, DIRECTOR DE SERVICIOS DE PROMÉXICO

SERVICIOS Y APOYOS DE PROMÉXICO. Impartida por FERNANDO SANTOS, DIRECTOR DE SERVICIOS DE PROMÉXICO SERVICIOS Y APOYOS DE PROMÉXICO Impartida por FERNANDO SANTOS, DIRECTOR DE SERVICIOS DE PROMÉXICO 08 de agosto de 2012 Qué es ProMéxico? La entidad gubernamental mexicana dedicada a la Promoción de negocios

Más detalles

09:00 Ministro Ricardo Buryaile participará del acto de Apertura de la 131 Exposición Ganadera

09:00 Ministro Ricardo Buryaile participará del acto de Apertura de la 131 Exposición Ganadera CRONOGRAMA LA RURAL 2017 MIÉRCOLES 19 09:00 Ministro Ricardo Buryaile participará del acto de Apertura de la 131 Exposición Ganadera Dirección de Financiamiento JUEVES 20 09:00 Ministro Ricardo Buryaile

Más detalles

Centro para el Desarrollo de Capital Humano

Centro para el Desarrollo de Capital Humano Centro para el Desarrollo de Capital Humano Agricultores Chilenos Acceso y uso de TICS y Demandas de Información. CENTRO PARA EL DESARROLLO DE CAPITAL HUMANO FUNDACION PARA LA INNOVACION AGRARIA Noviembre

Más detalles

Metepec, 18 de noviembre de. ENCUENTRO NACIONAL GANADERO: Acuerdo Nacional de Trazabilidad

Metepec, 18 de noviembre de. ENCUENTRO NACIONAL GANADERO: Acuerdo Nacional de Trazabilidad Metepec, 18 de noviembre de ENCUENTRO NACIONAL GANADERO: Acuerdo Nacional de Trazabilidad EUA Chile Argentina El Salvador Guatemala Cuba Dominicana Nicaragua Costa Rica Alemania Japón Corea del Sur Vietnam

Más detalles

Acciones del Gobierno del Estado de Jalisco para consolidar el sector pecuario de la entidad

Acciones del Gobierno del Estado de Jalisco para consolidar el sector pecuario de la entidad Acciones del Gobierno del Estado de Jalisco para consolidar el sector pecuario de la entidad XIII Reunión de Servidores Públicos Federales y Estatales de Ganadería. 07 de Julio 2011 JALISCO líder PECUARIO

Más detalles

SERVICIOS OTORGADOS POR PROMÉXICO ENERO-MAYO 2013 vs 2012 VARIACIÓN ABSOLUTA

SERVICIOS OTORGADOS POR PROMÉXICO ENERO-MAYO 2013 vs 2012 VARIACIÓN ABSOLUTA SERVICIOS Enero-Mayo 2012 SERVICIOS OTORGADOS POR PROMÉXICO vs 2012 Enero-Mayo 2013 VARIACIÓN ABSOLUTA VARIACIÓN % Servicios Beneficiarios Ingreso (1 Servicios Beneficiarios Ingreso (1 Servicios Beneficiarios

Más detalles

Ingeniero Agrónomo en Producción

Ingeniero Agrónomo en Producción Ingeniero Agrónomo en Producción Con reconocimiento de Validez Oficial de Estudios conforme al acuerdo No. 2004488 con fecha 16 de diciembre de 2004 ante la Secretaría de Educación Pública. Acreditada

Más detalles

AVANCES DEL PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO AGROALIMENTARIO (PRONAGRO)

AVANCES DEL PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO AGROALIMENTARIO (PRONAGRO) AVANCES DEL PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO AGROALIMENTARIO (PRONAGRO) 2006 Capacitación de productores de palma africana a través de 7 talleres, en los temas de producción de semilla y desarrollo de viveros,

Más detalles

Le ponemos oportunidades comerciales internacionales en bandeja

Le ponemos oportunidades comerciales internacionales en bandeja ORGANIZAN: LA FERIA DEL SECTOR CÁRNICO Le ponemos oportunidades comerciales internacionales en bandeja 18 al 20 de octubre 2017 MADRID La industria cárnica es uno de los principales sectores productores

Más detalles

HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE COATEPEC, VER.

HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE COATEPEC, VER. HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE COATEPEC, VER. DIRECCIÓN DE DESARROLLO AGROPECUARIO UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA PRESENTACIÓN El Honorable Ayuntamiento de Coatepec,

Más detalles

Preguntas relacionadas a conocer en que estrato del sector, se encuentra de acuerdo a su perfil:

Preguntas relacionadas a conocer en que estrato del sector, se encuentra de acuerdo a su perfil: 236 Cuestionario 1: Perfil del productor Preguntas relacionadas a conocer en que estrato del sector, se encuentra de acuerdo a su perfil: 1.- Registro en Procampo: si no Continua... 2.- Comunidad: R. Aguascalientes

Más detalles

MATRI DE PLANIFICACIÓN DE LA ESTRATEGIA AGROSENA PARA EL AÑO 2014

MATRI DE PLANIFICACIÓN DE LA ESTRATEGIA AGROSENA PARA EL AÑO 2014 MATRI DE PLANIFICACIÓN DE LA ESTRATEGIA AGROSENA PARA EL AÑO 2014 2015 INDICE 1. PROPOSITO GENERAL 2. OBJETIVOS 3. PROGRAMAS CONSTITUTIVOS 4. AULAS MOVILES 5. OFERTA ACADÉMICA 6. PROPUESTA A MADR PROPÓSITO

Más detalles

Iniciativa de Cluster Lácteo Bogotá Región

Iniciativa de Cluster Lácteo Bogotá Región Iniciativa de Cluster Lácteo Bogotá Región Septiembre de 2015 Contenido 1. Institucionalidad 2. Pilares estratégicos 3. Proyectos en construcción Qué son las Iniciativas de Desarrollo de Clusters? Iniciativas

Más detalles

Proyecto Caprino Veracruzano. Lic. Francisco Antonio Cessa Servín Subsecretario de Ganadería y Pesca

Proyecto Caprino Veracruzano. Lic. Francisco Antonio Cessa Servín Subsecretario de Ganadería y Pesca Proyecto Caprino Veracruzano Lic. Francisco Antonio Cessa Servín Subsecretario de Ganadería y Pesca Introducción La caprinocultura veracruzana es una actividad que tradicionalmente se encuentra vinculada

Más detalles

Programa de Apoyo al Mejoramiento de la Ganadería Bovina de Leche en los Andes Venezolanos

Programa de Apoyo al Mejoramiento de la Ganadería Bovina de Leche en los Andes Venezolanos Programa de Apoyo al Mejoramiento de la Ganadería Bovina de Leche en los Andes Venezolanos Nombre del Programa. PROGRAMA DE APOYO AL MEJORAMIENTO DE LA GANADERIA BOVINA DE LECHE EN LOS ANDES VENEZOLANOS.

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Médico Veterinario Zootecnista, Agosto 1998 Junio 2003, Instituto Tecnológico de Sonora. CD. Obregón, Sonora.

CURRICULUM VITAE. Médico Veterinario Zootecnista, Agosto 1998 Junio 2003, Instituto Tecnológico de Sonora. CD. Obregón, Sonora. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE: JESÚS GILDARDO GIL LEÓN EDAD: 32 AÑOS SEXO: MASCULINO ESTADO CIVIL: CASADO DOMICILIO: MALAGA No. 110, COLONIA LAS LOMAS CIUDAD: HERMOSILLO, SONORA RFC: GILJ791224EK4

Más detalles

PLAN RECTOR DEL COMITÉ NACIONAL SISTEMA PRODUCTO BOVINO LECHE. Coordinación General de Ganadería /SAGARPA

PLAN RECTOR DEL COMITÉ NACIONAL SISTEMA PRODUCTO BOVINO LECHE. Coordinación General de Ganadería /SAGARPA PLAN RECTOR DEL COMITÉ NACIONAL SISTEMA PRODUCTO BOVINO LECHE Coordinación General de Ganadería /SAGARPA ORDENAMIENTO DEL MERCADO INTERNO DE LA LECHE Políticas a Desarrollar Coordinación General de Ganadería

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL PECUARIO SEPTIEMBRE DE

PROGRAMA NACIONAL PECUARIO SEPTIEMBRE DE PROGRAMA NACIONAL PECUARIO SEPTIEMBRE DE 2007 2007-2012 DEMANDAS DEL SUBSECTOR PECUARIO PLAN NACIONAL DE DESARROLLO SAGARPA Gobierno Federal Gobiernos estatales Organizaciones de productores Comités sistema

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y ALIMENTACIÓN. ACUERDO MINISTERIAL No Edificio Monja Blanca, Guatemala, 30 de enero de 2014.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y ALIMENTACIÓN. ACUERDO MINISTERIAL No Edificio Monja Blanca, Guatemala, 30 de enero de 2014. MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y ALIMENTACIÓN ACUERDO MINISTERIAL No. 16-2014 Edificio Monja Blanca, Guatemala, 30 de enero de 2014. EL MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y ALIMENTACIÓN. CONSIDERANDO

Más detalles

LA FERIA ALIMENTICIA INDUSTRIAL MÁS IMPORTANTE DEL ECUADOR EVENTO ESPECIALIZADO

LA FERIA ALIMENTICIA INDUSTRIAL MÁS IMPORTANTE DEL ECUADOR EVENTO ESPECIALIZADO ORGANIZA 1 2 BIENVENIDO A E X P O A L I M E N TA R 2 0 1 6 LA FERIA ALIMENTICIA INDUSTRIAL MÁS IMPORTANTE DEL ECUADOR EVENTO ESPECIALIZADO EXPO ALIMENTAR 2016 pretende constituirse en el encuentro más

Más detalles

TRAMITES MAS FRECUENTES EN EL SENASA Dirección/Area que tiene a TRAMITE

TRAMITES MAS FRECUENTES EN EL SENASA Dirección/Area que tiene a TRAMITE TRAMITES MAS FRECUENTES EN EL SENASA Dirección/Area que tiene a TRAMITE cargo el tema Link Acreditación de veterinarios privados para el saneamiento de Brucelosis porcina y Aujeszky Ampliación de habilitación

Más detalles

Ingeniero Agrónomo Zootecnista. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

Ingeniero Agrónomo Zootecnista. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Ingeniero Agrónomo Zootecnista Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Mexicali, Unidad Ejido Nuevo León Unidad académica donde se imparte Instituto

Más detalles

Berlán Martínez Córdova, Ing. M.C. Docente e Investigador Cédula profesional RFC: MACB671008BB6. Dirección electrónica:

Berlán Martínez Córdova, Ing. M.C. Docente e Investigador Cédula profesional RFC: MACB671008BB6. Dirección electrónica: CURRICULUM VITAE Berlán Martínez Córdova, Ing. M.C. Docente e Investigador Cédula profesional 2045606 RFC: MACB671008BB6 Dirección electrónica: bcordova@unach.mx Teléfono: 01 965 655 32 72 (Oficina) Ext.

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR (INADEM) COORDINACION DEL AREA INTERNACIONAL

INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR (INADEM) COORDINACION DEL AREA INTERNACIONAL SEMINARIO DE ARTICULACION PRODUCTIVA EN AMERICA LATINA CONSORCIOS DE EXPORTACIÓN INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR COORDINACION DEL AREA INTERNACIONAL Las PYME s EN México: Diagnostico En México generan

Más detalles

Cómo participar en una feria en Estados Unidos? SUB-DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN COMERCIAL

Cómo participar en una feria en Estados Unidos? SUB-DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN COMERCIAL Cómo participar en una feria en Estados Unidos? SUB-DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN COMERCIAL INDICE QUÈ es una feria comercial PROFESIONAL? PORQUE participar en una feria comercial? COMO participar en una feria

Más detalles

ISDE Alimentos procesados

ISDE Alimentos procesados ISDE Alimentos procesados Mini-Talleres Octubre, 2011 Permitida su circulación y reproducción en todo o en parte citando la fuente. Resumen ejecutivo Guatemala cuenta con 800 empresas en el sector de Alimentos

Más detalles

Instituciones organizadoras: Asociación de Cooperativas Argentinas. Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario.

Instituciones organizadoras: Asociación de Cooperativas Argentinas. Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario. CURSO DE POSGRADO VALOR GANADERO Tecnologías de producción y gestión en sistemas ganaderos de carne y leche Instituciones organizadoras: Asociación de Cooperativas Argentinas. Facultad de Ciencias Veterinarias

Más detalles

CONCEPTO. Organizador: Con el apoyo de:

CONCEPTO. Organizador: Con el apoyo de: CONCEPTO Encuentro de negocios y exposición de empresarios que conforman la cadena productiva del sector agropecuario y empresas e instituciones proveedoras de insumos y servicios, enmarcado dentro de

Más detalles

2017 Qué es The Food & Drink Trade Show El Salvador? Se trata del evento más importante de la industria de alimentos y bebidas de El Salvador, al ser un encuentro de negocios que reúne a proveedores nacionales

Más detalles

SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION DELEGACION FEDERAL EN DURANGO CONVOCATORIA 2018

SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION DELEGACION FEDERAL EN DURANGO CONVOCATORIA 2018 SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION DELEGACION FEDERAL EN DURANGO CONVOCATORIA 2018 PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 1, FRACCIÓN

Más detalles

CORPORACIÓN BRISAS DEL MAGDALENA

CORPORACIÓN BRISAS DEL MAGDALENA CORPORACIÓN BRISAS DEL MAGDALENA ASISTENCIA TÉCNICA AGRÍCOLA Con el Agrónomo y el técnico agropecuario se atendieron 257 agricultores, con 788 hectáreas de diferentes cultivos, a los que se les realizaron

Más detalles

5 ta Versión Curso de Formación en Apicultura Orgánica 2016

5 ta Versión Curso de Formación en Apicultura Orgánica 2016 5 ta Versión Curso de Formación en Apicultura Orgánica 2016 Fecha de Inscripción: Enero a Mayo 2016 Cupos Limitados Clases presenciales: Taller 1 16 17 y 18 de Junio Taller 2 18 19 y 20 de Agosto Taller

Más detalles

POAS 2014 Desarrollo Rural Sustentable

POAS 2014 Desarrollo Rural Sustentable Nuestra meta será consolidar las actividades productivas del campo, pesca y la ganadería, mediante el incremento de la productividad por hectárea, reducción de los costos de cultivos y el fortalecimiento

Más detalles

Contenido. 1. Antecedentes 2. Objetivos 3. Estructura del Proyecto 4. Avances

Contenido. 1. Antecedentes 2. Objetivos 3. Estructura del Proyecto 4. Avances Fomento a los Agronegocios Septiembre, 2006 Contenido 1. Antecedentes 2. Objetivos 3. Estructura del Proyecto 4. Avances Contenido 1. Antecedentes 2. Objetivos 3. Estructura del Proyecto 4. Avances Proyecto

Más detalles

Ficha técnica. Contexto. En esta edición. INFOAGRO EXHIBITION 2017 Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce Roquetas de Mar, Almería

Ficha técnica. Contexto. En esta edición. INFOAGRO EXHIBITION 2017 Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce Roquetas de Mar, Almería Ficha técnica Duración: 3 días. De miércoles 10 a viernes 12 de mayo de 2017. Lugar: Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, Almería Superficie expositora: 15000 m 2 * 1 + 2000 m 2 * 1 Expositores:

Más detalles

Sede donde se ofrece. Tlatlauquitepec Complejo Universitario de Ciencias Agropecuarias (Tecamachalco)

Sede donde se ofrece. Tlatlauquitepec Complejo Universitario de Ciencias Agropecuarias (Tecamachalco) Sede donde se ofrece Tlatlauquitepec Complejo Universitario de Ciencias Agropecuarias (Tecamachalco) Facultad de Ingeniería Agrohidráulica Perfil de Ingreso Los aspirantes a cursar la Licenciatura en Ingeniería

Más detalles

Tópicos en Agronegocios Pecuarios II

Tópicos en Agronegocios Pecuarios II Tópicos en Agronegocios Pecuarios II SEMESTRE PROGRAMA ELABORADO POR: TIPO DE CURSO Electivo de Profundización TIEMPO INDEPENDIENTE 5 horas 2 horas PREVIOS: TIEMPO PRESENCIAL HORAS TEORÍA/SEMANA HORAS

Más detalles

CAPÍTULO 1 IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

CAPÍTULO 1 IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA CAPÍTULO 1 IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA A través de este primer capítulo se describe el problema que se plantea en la presente tesis. De la misma manera se determina el objetivo general y los objetivos

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS 2006 MODIFICADO (Aprobado con Resolución de Consejo de Facultad Nº FZ-UNC)

PLAN DE ESTUDIOS 2006 MODIFICADO (Aprobado con Resolución de Consejo de Facultad Nº FZ-UNC) PLAN DE ESTUDIOS 2006 MODIFICADO (Aprobado con Resolución de Consejo de Facultad Nº 021-2009-FZ-UNC) PRIMER AÑO I CICLO - Métodos y Técnicas de Estudio 2 2 3 - Sin Pre Requisito - Química Inorgánica 2

Más detalles

22 y 23 de marzo, Guadalajara, Jalisco

22 y 23 de marzo, Guadalajara, Jalisco 22 y 23 de marzo, 2018. Guadalajara, Jalisco Descripción Curso dirigido a productores, asesores, técnicos, investigadores, estudiantes y toda persona interesada en la producción de maíz de alto rendimiento.

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS SAGARPA 2013

REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS SAGARPA 2013 REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS SAGARPA 2013 Febrero de 2013 Delegación de la SAGARPA en Guanajuato I.- PROGRAMA DE APOYO A LA INVERSIÓN EN EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA Delegación de la SAGARPA

Más detalles

Agenda. Junio-Julio. Seminarios. Agricultura. Emprendedores. Somos los mejores en capacitación para la

Agenda. Junio-Julio. Seminarios. Agricultura. Emprendedores. Somos los mejores en capacitación para la Agenda Seminarios Junio-Julio Emprendedores Agricultura Alimentos y Bebidas Administración y Ventas Laboratorio Industria Somos los mejores en capacitación para la industria alimentaria Consulte nuestros

Más detalles

ESPECIALIZACION PROFESIONAL

ESPECIALIZACION PROFESIONAL ESPECIALIZACION PROFESIONAL GERENCIA ESTRATEGICA DE EMPRESAS AGROPECUARIAS. FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS EN AGRONEGOCIOS Y DE DESARROLLO SOCIAL. 03 de Junio 02 de Setiembre 2017 La Especialización

Más detalles

3FUEGOS P.C.I. FORMACIÓN

3FUEGOS P.C.I. FORMACIÓN AGRICULTURA, PESCA, GANADERIA Y APICULTURA Alimentación del ganado ecológico 15 Alimentación, manejo general y primeros auxilios al ganado equino 60 Aplicación de métodos de control fitosanitarios en plantas,

Más detalles

EXPO AGROFUTURO Septiembre 2017 en Medellín. Stand Colectivo

EXPO AGROFUTURO Septiembre 2017 en Medellín. Stand Colectivo EXPO AGROFUTURO 13. 15. Septiembre 2017 en Medellín Stand Colectivo Por primera vez la Cámara de Industria y Comercio Colombo Alemana participa en la plataforma de negocios " EXPO AGROFUTURO ", la feria

Más detalles

PROYECTO DE PROMOCIÓN PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE EXPOSICIONES Y FERIAS ALIMENTARIA GUATEMALA

PROYECTO DE PROMOCIÓN PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE EXPOSICIONES Y FERIAS ALIMENTARIA GUATEMALA COORDINACIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN COMERCIAL Y FOMENTO A LAS EXPORTACIONES PROYECTO DE PROMOCIÓN PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE EXPOSICIONES Y FERIAS 2013-2014 ALIMENTARIA GUATEMALA La Secretaría de Agricultura,

Más detalles

Company Logo PANORAMA DE LAS EXPORTACIONES AGROALIMENTARIAS Y PESQUERAS EN LA REGIÓN NOROESTE

Company Logo PANORAMA DE LAS EXPORTACIONES AGROALIMENTARIAS Y PESQUERAS EN LA REGIÓN NOROESTE Company Logo PANORAMA DE LAS EXPORTACIONES AGROALIMENTARIAS Y PESQUERAS EN LA REGIÓN NOROESTE ASERCA DIRECCIÓN REGIONAL NOROESTE BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA CON EL MUNDO EN EL 2013 VALOR EN MILLONES

Más detalles

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario.

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario. SUBSECRETARÍA DE FOMENTO EMPRESARIAL de acuerdo al reglamento interior I. Implementar y dirigir la política en materia de atracción, fomento y promoción de proyectos de inversión, en los términos de la

Más detalles

PRODUCCIÓN DE FORRAJES Y ALTERNATIVAS DE ALIMENTACIÓN PARA GANADO LECHERO

PRODUCCIÓN DE FORRAJES Y ALTERNATIVAS DE ALIMENTACIÓN PARA GANADO LECHERO INFORME DE EVENTO DE CAPACITACIÓN Y DEMOSTRACION Evento PRODUCCIÓN DE FORRAJES Y ALTERNATIVAS DE ALIMENTACIÓN PARA GANADO LECHERO Coordinador JUAN ANTONIO CHÁVEZ DURÓN Capacitadores: Enrique Alvarez Almora

Más detalles

CURSO DE APICULTURA 2009

CURSO DE APICULTURA 2009 Universidad de la República Facultad de Agronomía Centro Regional Sur Ciclo de Formación Central Agronómica Sub-ciclo Tecnológico-productivo JUSTIFICACIÓN CURSO DE APICULTURA 2009 La actividad apícola

Más detalles

Instrumentos dirigidos a apoyar el desarrollo de los agronegocios INDAP

Instrumentos dirigidos a apoyar el desarrollo de los agronegocios INDAP Instrumentos dirigidos a apoyar el desarrollo de los agronegocios INDAP CHILE RURAL VARIACIÓN DE LA POBLACIÓN 39,3% 31,8% 24,9% 17,8% 16,5% 13,4% 13,1% 2.200.000 personas 1952 1960 1970 1982 1992 2002

Más detalles

Las experiencias y. y aplicación de la Legislación Veterinaria en Cuba

Las experiencias y. y aplicación de la Legislación Veterinaria en Cuba INSTITUTO DE MEDICINA VETERINARIA Las experiencias y perspectivas en el desarrollo y aplicación de la Legislación Veterinaria en Cuba CONFERENCIA MUNDIAL DE LA OIE SOBRE LEGISLACIÓN VETERINARIA DJERBA

Más detalles

Campus Córdoba. Definición de Requerimientos

Campus Córdoba. Definición de Requerimientos Campus Córdoba Definición de Requerimientos 1 ASOCIACIÓN VERACRUZANA DE LA CADENA PRODUCTIVA DEL CAFÉ, A.C. 2 SISTEMA PRODUCTO CHAYOTE DE VERACRUZ, A.C. 3 SISTEMA PRODUCTO CHILE VERACRUZANO, A.C. 4 COMITÉ

Más detalles

Club del Emprendedor

Club del Emprendedor Proyecto 2017 Club del Emprendedor Nuestra Historia El Club del Emprendedor, comienza como una iniciativa de apoyo hacia los emprendedores, el Psic. Joaquín Rosas Garcés como Director General de uno de

Más detalles

- Tipo de ganado y principales zonas productoras

- Tipo de ganado y principales zonas productoras Las actividades económicas Gana dería Tipo de ganado y principales zonas productoras LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS Se conoce como actividad económica a toda aquella que realiza el hombre y de la cual obtiene

Más detalles

UNIDAD VI CONTABILIDAD AGROPECURIA

UNIDAD VI CONTABILIDAD AGROPECURIA UNIDAD VI CONTABILIDAD AGROPECURIA CONTABILIDAD AGROPECUARIA Aspecto Importantes: 1. Introducción, Definición y Objetivo de la Contabilidad Agropecuaria. 2. Diferencia con otras Contabilidades y su relación.

Más detalles

Por la Autosuficiencia y sostenibilidad de la Ganadería

Por la Autosuficiencia y sostenibilidad de la Ganadería Por la Autosuficiencia y sostenibilidad de la Ganadería La Ganadería en Nicaragua La actividad económica más antigua y arraigada del país Cuero: uno de los primeros productos de exportación en la época

Más detalles

N 2 31 de agosto, 2012

N 2 31 de agosto, 2012 Proyecto Fondo SAG / GCL - Fundación Chile DIFUSIÓN Lunes 18 de julio, 2011 REUNIÓN DE TRABAJO SAG JUNTO A EXPERTO INTERNACIONAL El, en conjunto con las empresas filiales de Fundación Chile, GCL Capacita

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS LICENCIATURA CONTADURÍA. PRESENTACIÓN

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS LICENCIATURA CONTADURÍA. PRESENTACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS LICENCIATURA CONTADURÍA. Área de formación: Elección Libre Unidad académica: Contabilidades Especiales. Ubicación: Octavo o noveno Semestre Clave: Horas semana-mes: 3 Horas

Más detalles

6-8. Junio º Salón Internacional de la Logística y de la Manutención. 20º Congreso Internacional SIL Barcelona

6-8. Junio º Salón Internacional de la Logística y de la Manutención.  20º Congreso Internacional SIL Barcelona INNOVACIÓN 19º Salón Internacional de la Logística y de la Manutención 20º Congreso Internacional SIL Barcelona 15º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte 6ª Cumbre Latinoamericana de Logística y

Más detalles

OBJETIVOS LEY APICOLA

OBJETIVOS LEY APICOLA SEMINARIO APÍCOLA Comisión de Agricultura del Senado Enero 2016 OBJETIVOS LEY APICOLA Misael Cuevas Bravo Presidente Federación Red Apícola Nacional F.G. presidente@redapicolachile.cl Cel.82815290 Ordenamiento

Más detalles

QUÉ ES LA FIT LIMA PACÍFICO?

QUÉ ES LA FIT LIMA PACÍFICO? QUÉ ES LA FIT LIMA PACÍFICO? Es la Feria de Turismo a nivel internacional destinada a ser la más importante del Perú y del Pacífico Sur que busca convertirse en una puerta abierta al gran mercado consumidor

Más detalles

Programa Nacional Alimentario Medidas Implementadas por el Gobierno Federal

Programa Nacional Alimentario Medidas Implementadas por el Gobierno Federal Programa Nacional Alimentario Medidas Implementadas por el Gobierno Federal Junio 28, 2008 Instrumentos de Política Pública PRESIDEN CIA VISION 2030 PND 2007-2012 SAGARPA CIDRS Comisión Intersecretarial

Más detalles

Se define como el estudio del uso social y económico de la tierra, y de los cambios espaciales que han tenido lugar en áreas de menor densidad de

Se define como el estudio del uso social y económico de la tierra, y de los cambios espaciales que han tenido lugar en áreas de menor densidad de Se define como el estudio del uso social y económico de la tierra, y de los cambios espaciales que han tenido lugar en áreas de menor densidad de población, las cuales, en virtud de sus componentes visuales,

Más detalles

NODO BOVINOS CARNE

NODO BOVINOS CARNE NODO BOVINOS CARNE "!! # " $ % " " & "' #' ( )*+,-+.))/0,.1/)2345,612).)/75)28297975)2.) 7+7.)/:7 ; % $ "!! " < &? "!!?? ? DESCRIPCIÓN DE LA DEMANDA DEL PRODUCTOR NODOS LÍNEA ESTRATÉGICA PRODUCTOS

Más detalles

República de Panamá CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Instituto Nacional de Estadística y Censo

República de Panamá CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Instituto Nacional de Estadística y Censo República de Panamá CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Instituto Nacional de Estadística y Censo TOTAL... 178,0 176,5-0,8 IMPORTACIÓN... 195,6 190,8-2,4 AGRICULTURA... 196,8 190,6-3,2 Productos Agropecuarios...

Más detalles

CAPÍTULO 1. ANTECEDENTES... 5 CAPÍTULO 2. IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA Identificación y estado actual del problema

CAPÍTULO 1. ANTECEDENTES... 5 CAPÍTULO 2. IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA Identificación y estado actual del problema 1 CAPÍTULO 1. ANTECEDENTES... 5 CAPÍTULO 2. IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA... 7 2.1. Identificación y estado actual del problema... 7 2.1.1. Problema o necesidad que se pretende atender...

Más detalles

CONTABILIDAD AGROPECURIA. Lic. Javier Pérez Marquina

CONTABILIDAD AGROPECURIA. Lic. Javier Pérez Marquina CONTABILIDAD AGROPECURIA Lic. Javier Pérez Marquina CONTABILIDAD AGROPECUARIA Aspecto Importantes: 1. Introducción, Definición y Objetivo de la Contabilidad Agropecuaria. 2. Diferencia con otras Contabilidades

Más detalles

Consultoría y Asesoría Empresarial SC DATOS PERSONALES. María de Guadalupe Gastelum Valdez. 28 años. La Paz, B.C.Sur. Soltera. Mexicana.

Consultoría y Asesoría Empresarial SC DATOS PERSONALES. María de Guadalupe Gastelum Valdez. 28 años. La Paz, B.C.Sur. Soltera. Mexicana. DATOS PERSONALES NOMBRE : EDAD: LUGAR DE NACIMIENTO: María de Guadalupe Gastelum Valdez 28 años La Paz, B.C.Sur FECHA DE NACIMIENTO: 27 de febrero de 1984 ESTADO CIVIL: NACIONALIDAD: DOMICILIO: PROFESION:

Más detalles

Clases T P. Clases T P

Clases T P. Clases T P 5º Semestre 4 Semestre 3 Semestre 2 Semestre 1 Semestre CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA Plan de Estudios (Plan 2013) 1. Matemática I 2 2 4 --------- 2. Introducción a la Agronomía --------- 3. Bioquímica

Más detalles

ESTADÍSTICAS 2003 AGRICULTURA ECOLÓGICA - ESPAÑA -

ESTADÍSTICAS 2003 AGRICULTURA ECOLÓGICA - ESPAÑA - ESTADÍSTICAS 2003 AGRICULTURA ECOLÓGICA - ESPAÑA - MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN SECRETARÍA GENERAL DE AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ALIMENTACIÓN SUBDIRECCIÓN GENERAL

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN CARRERA DE INGENIERÍA AGRÍCOLA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN CARRERA DE INGENIERÍA AGRÍCOLA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN CARRERA DE INGENIERÍA AGRÍCOLA Noveno semestre Nombre de la Asignatura: Agricultura en Zonas Tropicales y Subtropicales

Más detalles

La Expoláctea se renueva y se enfoca totalmente al público lechero Capacitación Oportunidades de negocios Muestra Agroindustrial

La Expoláctea se renueva y se enfoca totalmente al público lechero Capacitación Oportunidades de negocios Muestra Agroindustrial Qué es la Expoláctea? La Expoláctea se renueva y se enfoca totalmente al público lechero Capacitación Oportunidades de negocios Muestra Agroindustrial Expoláctea 2012 (11ª Edición) es la muestra de la

Más detalles

donde la innovación, el oficio y los negocios, convergen. Brief promocional.

donde la innovación, el oficio y los negocios, convergen. Brief promocional. Es un evento que integra a todos los elementos que conforman la cadena productiva de la industria cárnica en el México y Latinoamérica. Por tal motivo dentro de SICARNE podrás encontrar en la zona de exposición

Más detalles

LA GUARDIA CIVIL CONTRA EL FRAUDE ALIMENTARIO

LA GUARDIA CIVIL CONTRA EL FRAUDE ALIMENTARIO LA GUARDIA CIVIL CONTRA EL FRAUDE ALIMENTARIO ÍNDICE 1. MARCO NORMATIVO 2. ORGANIZACIÓN DE LA GC EN LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE ALIMENTARIO 3. COLABORACIÓN CON INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS SECTOR ALIMENTARIO

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN 2014 FOMENTO GANADERO

REGLAS DE OPERACIÓN 2014 FOMENTO GANADERO REGLAS DE OPERACIÓN 2014 FOMENTO GANADERO Enero/2014 Componentes del Programa de Fomento Ganadero Manejo Postproducción Pecuario Productividad Programa Porcino (PROPOR) Perforación y Equipamiento de Pozos

Más detalles

ISDE Farmacéuticos y Laboratorios

ISDE Farmacéuticos y Laboratorios ISDE Farmacéuticos y Laboratorios Mini-Talleres Octubre, 2011 Permitida su circulación y reproducción en todo o en parte citando la fuente. Resumen ejecutivo Los segmentos de producción mas importantes

Más detalles

Reprobación por asignatura de los PE en examen ordinario DES DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

Reprobación por asignatura de los PE en examen ordinario DES DE CIENCIAS AGROPECUARIAS Reprobación por asignatura de los PE en examen ordinario Ciclo: ENERO-JUNIO 00 DES DE CIENCIAS AGROPECUARIAS Campus: TULANCINGO DE BRAVO Programa Educativo: ESPECIALIDAD EN CIENCIA Y TECNOLOGIA DE FRUTAS

Más detalles

COTIZACION SISTEMA ESPECIAL PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA AGRARIO ESTABLECIDO EN EL REGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

COTIZACION SISTEMA ESPECIAL PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA AGRARIO ESTABLECIDO EN EL REGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL. COTIZACION SISTEMA ESPECIAL PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA AGRARIO ESTABLECIDO EN EL REGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL. La Orden ESS/56/2013, de 28 de enero, por la que se desarrollan las normas

Más detalles

Alianza Estratégica FUPPUE - FIRA para fomentar Agronegocios en el estado de Puebla FIRA - FUPPUE A. C. 2010

Alianza Estratégica FUPPUE - FIRA para fomentar Agronegocios en el estado de Puebla FIRA - FUPPUE A. C. 2010 Alianza Estratégica FUPPUE - FIRA para fomentar Agronegocios en el estado de Puebla FIRA - FUPPUE A. C. 2010 Contenido 1. Antecedentes Visión de la Alianza Estrategia 2. Enfoque de Eventos Capacitación,

Más detalles

Valor nutritivo de plantas arbustivas de zonas áridas y de montaña de Túnez como recursos forrajeros para el ganado ovino y caprino

Valor nutritivo de plantas arbustivas de zonas áridas y de montaña de Túnez como recursos forrajeros para el ganado ovino y caprino Valor nutritivo de plantas arbustivas de zonas áridas y de montaña de Túnez como recursos forrajeros para el ganado ovino y caprino II Jornadas de Cooperación Universitaria Internacional al Desarrollo

Más detalles

RED para el DESARROLLO APÍCOLA. (RedLAC)

RED para el DESARROLLO APÍCOLA. (RedLAC) RED para el DESARROLLO APÍCOLA de LATINOAMÉRICA y el CARIBE (RedLAC) Rasgoscomunes Alto potencial de recursos naturales Creciente conciencia del respeto y conservación del ambiente Gran diversidad y variabilidad

Más detalles

Matamoros Coah. 22 y 23 de septiembre del 20

Matamoros Coah. 22 y 23 de septiembre del 20 NOMBRE PARTICIPACIÓN EN LA RED ESTRADA ARTEAGA ARTURO COORDINADOR GUTIERREZ RONQUILLO ESTEBAN PRIMARIA CHÁVEZ SILVA HUMBERTO ANTONIO PRIMARIA GONZÁLEZ GONZÁLEZ FRANCISCO PRIMARIA CARRILLO ROMO REGINA LETICIA

Más detalles

ExpoEspeciales 2012 Calidad y diferenciación en el origen

ExpoEspeciales 2012 Calidad y diferenciación en el origen ExpoEspeciales 2012 Calidad y diferenciación en el origen Hace cinco años la Federación Nacional de Cafeteros creó la feria Internacional ExpoEspeciales, con el fin de fomentar el reconocimiento de los

Más detalles