II. LITURGIA DE LA PALABRA. Monición a las lecturas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "II. LITURGIA DE LA PALABRA. Monición a las lecturas"

Transcripción

1

2 I. RITO DE LA LUZ La Cruz no tiene la última palabra. Nuestra esperanza tiene un nombre: Jesucristo. Se funda en un hecho: su resurrección. Todo lo que se encierra en la esperanza del cristiano capaz de esperar contra toda esperanza nace del crucificado que ha sido resucitado por Dios. En Cristo se nos ha descubierto que Dios es amor, pero amor resucitador. Por eso para nosotros es el Dios de la esperanza. No ponemos nuestra confianza en nosotros mismos sino en Dios que resucita. Y Dios está ahí: eterna presencia del triunfo de Cristo crucificado Si por amor, como Jesús somos capaces de morir a algo, solo nos puede esperar la resurrección. Comenzamos esta Vigilia Pascual reunidos junto al fuego para recibir la luz de Cristo. En este fuego santo quemamos nuestro mal, nuestro pecado, nuestros miedos y debilidades, nuestro hombre viejo. Por eso arrojamos al fuego el papel que hemos recibido a la entrada como símbolo de lo que queremos cambiar. Cristo nos hará suyos y nos liberará de ellos, mostrándonos con esa misma luz el camino del Amor, el camino que comienza para el hombre nuevo. Bendición del fuego Oh Dios, que por medio de tu Hijo nos has dado el fruto de tu luz: santifica este fuego y enciende en nosotros una fe tan viva que seamos luz y sal entre nuestros hermanos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Se enciende el Cirio Pascual Procesión (se canta Luz de Cristo, mientras todos encienden sus velas del Cirio Pascual) Pregón Pascual Canto

3 II. LITURGIA DE LA PALABRA Monición a las lecturas En este segundo momento de la Vigilia nos centramos en la Palabra. El Señor nos muestra cómo ha influido en la Historia de la Salvación. Como siempre ha estado presente para librarnos de la esclavitud, para echarnos una mano, para demostrarnos que El es el Padre Y nos anima a no temer, a tener presentes los auxilios que antes han venido de El, y a esperar también ahora la victoria que nos habrá de venir de parte del Todopoderoso. 1ª lectura (Creación del hombre: Gen 1, 1-2: 2 ó 1, a) Canto Oración Oremos: Dios todopoderoso y eterno, admirable siempre en todas us obras; que tus redimidos comprendan cómo la creación del mundo en el comienzo de los siglos, no fue obra de mayor grandeza que el sacrificio pascual de Cristo en la plenitud de los tiempos. Por JNS. 2ª lectura (Paso del mar rojo: Ex 14, 15-15, 1) Canto Oración Oremos: Oh Dios, que has iluminado los prodigios de los tiempos antiguos con la luz del Nuevo Testamento: el mar Rojo fue imagen de la fuente bautismal y el pueblo liberado de la esclavitud imagen de la familia cristi; concede que todos los pueblos, elevados por su fe a la dignidad de pueblo elegido, se regeneren por la participación de tu Espíritu. Por JNS. 3ª lectura (El corazón nuevo y el espíritu nuevo: Ez 36,16-28) Oración Oremos: Oh Dios, poder inmutable y luz sin ocaso, mira con bondad a tu Iglesia, sacramento de la nueva alianza, y, según tus eternos designios, lleva a término la obra de la salvación hum; que todo el mundo experimente y vea cómo lo abatido se levanta, lo viejo se renueva y vuelve a su integridad primera, por medio de nuestro Señor Jesucristo, de quien todo procede. El, que vive y reina por los siglos de los siglos.

4 RESURRECCIÓN. Golpes en la puerta Mirad que estoy a la puerta y llamo. Si alguien escucha mi voz y me abre, entraré, y me quedaré con él. Que entre el resucitado de la calle. Se encienden las luces, se canta el Gloria y se tocan las camps Oración colecta Oh Dios, que iluminas esta noche santa con la gloria de la resurrección de tu Hijo, aviva en tu Iglesia el espíritu filial, para que, renovados en cuerpo y alma, nos entreguemos plenamente a tu servicio. Por nuestro Señor Jesucristo... Epístola (Rom 6, 3-11) Canto Aleluya Evangelio Homilía III. LITURGIA BAUTISMAL Monición al Bautismo El signo del agua quiere ser la expresión sacramental de cómo una persona se incorpora a Cristo en su paso de la muerte a la vida. Este Año de la Fe, en la celebración de la Vigilia, adquiere un relieve especial el momento en que, en todas las iglesias, una vez bendecida el agua bautismal o pascual, se procede a la renovación de las promesas bautismales. Ninguna ocasión mejor que ésta para que los fieles renueven su renuncia a Satanás, y a todas sus obras y hagan profesión de su fe. La profesión de fe (El credo) es un acto de veneración y está animada por un profundo sentido de gratitud, de alabanza y de adoración. Aunque se exprese en una serie de enunciados acerca de Dios y de su acción salvadora en favor de los hombres, es esencialmente una oración de acción de gracias y devoción.

5 Invocación: Invoquemos queridos hermanos, a Dios todopoderoso, y pidámosle que con su poder santifique esta agua, para que cuantos en ella renazcan por el bautismo sean incorporados a Cristo y contados entre los hijos de adopción. Letanías Señor ten piedad, Cristo ten piedad, (Te rogamos, óyenos) Bendición del agua (todos de pie y con las velas encendidas) Renovación de las promesas del bautismo Hermanos: Por el misterio pascual hemos sido sepultados con Cristo en el bautismo, para que vivamos una vida nueva. Por tanto, terminado el ejercicio de la Cuaresma, renovemos las promesas del santo bautismo, con las que en otro tiempo renunciamos a Satanás y a sus obras y prometimos servir fielmente a Dios en la Santa Iglesia Católica. Aspersión al pueblo con agua bendita (mientras se canta). IV. LITURGIA EUCARISTICA Monición a la Eucaristía Ha llegado el momento final de nuestra celebración. Cristo ha resucitado, ha vuelto de la muerte para darnos vida eterna. El se queda con nosotros en cada Eucaristía, en cada pedazo de pan y en cada trago de vino. Acerquémonos a Él sintiéndonos liberados, felices y en paz. Qué estos alimentos sacien nuestro corazón y nos ayuden a llevar a todos los rincones el Reino de Dios que Cristo nos ha venido a traer.

6 Oración de los fieles 1. Por la Santa Iglesia de Dios: para que en este Año de la Fe sea rica en frutos del Espíritu Santo, conserve siempre el gozo, la paz y el amor y manifieste así al mundo la presencia de Cristo Resucitado. Roguemos al Señor. 2. Por el nuevo Papa Francisco para que El espíritu le ilumine en la grandiosa tarea de dirigir a la iglesia, para que a través de su vida acerque a las personas hacia el amor de Dios en Cristo Jesús. Roguemos al Señor. 3. Por todos los que reciben la fe por el bautismo. Para que cuenten con el apoyo de sus padres y padrinos. Para que no sea pan para hoy y hambre para mañ. Roguemos al Señor. 4. Por todos los que piensan que, la muerte, tiene la última palabra y que con ella todo acaba. Para que vean en nosotros la presencia y el testimonio de un Jesús que nos sigue hablando de vida eterna y de vida abundante junto a Dios. Roguemos al Señor. 5. Por todos los que han muerto con la esperanza en la resurrección. Para que, lejos de olvidarlos, recemos por ellos y un día podamos encontrarnos en la VIDA que nunca acaba. Roguemos al Señor. 6. Por nosotros, para que teniendo los ojos fijos en Jesús Resucitado, vivamos siempre con caridad auténtica, como mensajeros y testigos de su Evangelio en todo el mundo. Roguemos al Señor.

7 Ofertorio PAN Y VINO: Como el Padre me amó, yo os he amado Amar es entregarse. Así nos lo enseñaste el Jueves Santo, cuando lavabas los pies a tus discípulos. Hoy, al transformarse este pan en tu cuerpo y este vino en tu sangre, seremos testigos de tu entrega, como en cada Eucaristía, donde podemos contemplar tu presencia como Cristo resucitado. CLAVOS: No Hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos Morir también es amar. Estos clavos son parte de la Cruz en la que el Viernes Santo dabas tu vida por nosotros. Que también nosotros seamos capaces de abrazar nuestra cruz con la esperanza puesta en tu resurrección. VELA: Por qué buscáis entre los muertos al que vive Muerte y amor para dar la vida. Así termina el Triduo Pascual Cristo ha vencido a la muerte. Ahora somos hijos de la luz. Como esta vela, Cristo es llama que alumbra nuestra vida. Que caminemos unidos llevando esta luz a los demás poniendo en marcha la nueva Evangelización. YOUCAT: Al abrir nuestras mochilas en la JMJ de Madrid, nos encontramos el youcat: nuevo catecismo de la iglesia para los jóvenes que nos regalaba Benedicto XVI. Después de vivir en estos días la Pasión, muerte y resurrección de Cristo, pidamos y trabajemos por aumentar nuestra Fé. Plegaria eucarística Padre nuestro La paz Comunión Oración despedida Bendición solemne Despedida añadiendo aleluya, aleluya

VIGILIA PASCUAL ESQUEMA DE LA CELEBRACION: DIA: SABADO SANTO.

VIGILIA PASCUAL ESQUEMA DE LA CELEBRACION: DIA: SABADO SANTO. VIGILIA PASCUAL DIA: SABADO SANTO. PRETENSION DE LA CELEBRACION: Hacer hincapié en la importancia de esta celebración como centro de la Pascua, de donde adquiere todo sentido nuestra vida como cristianos.

Más detalles

22 de abril de Subsidio litúrgico-

22 de abril de Subsidio litúrgico- 22 de abril de 2012 - Subsidio litúrgico- DOMINGO III DE PASCUA Color blanco. Misa y lecturas propias del III domingo de pascua. Gloria. Aleluya. Credo. Prefacio II de Pascua. Plegaria Eucarística III.

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 5º de Cuaresma - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 5º de Cuaresma - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 5º de Cuaresma - Ciclo A QUINTO DOMINGO DE CUARESMA (Ciclo A) Yo Soy la Resurrección y la Vida Saludo (Ver Segunda Lectura) Que el Espíritu que resucitó a Jesús de entre los muertos

Más detalles

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR Tú Eres Mi Hijo Amado Nota: Utilizamos la nueva serie completa de lecturas para el ciclo B para esta fiesta, según la nueva

Más detalles

La luz de la fe ilumina el atardecer de la vida

La luz de la fe ilumina el atardecer de la vida La luz de la fe ilumina el atardecer de la vida Jornada por la Vida 25 de marzo de 2017 Subsidio litúrgico Editorial EDICE Añastro, 1 28033 Madrid Tlf.: 91 343 97 92 edice@conferenciaepiscopal.es Subsidio

Más detalles

Elementos fundamentales de la CFIVE

Elementos fundamentales de la CFIVE Elementos fundamentales de la CFIVE Es una Catequesis de Iniciación que implica: Encuentro personal con Jesucristo a través de su Palabra Para vivir como lo hacían las primeras comunidades cristianas Que

Más detalles

17.a Conmemoración del bautismo

17.a Conmemoración del bautismo 17.a Conmemoración del bautismo CONTEXTO Partimos del recuerdo que cada participante pueda tener de su bautismo y también del camino realizado desde entonces: dificultades, descubrimientos... Se recomienda

Más detalles

V. Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados.

V. Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados. RITOS INICIALES V. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. V. El Señor esté con vosotros. O bien: V. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

Liturgia Viva del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo - Ciclo A

Liturgia Viva del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo - Ciclo A Liturgia Viva del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo - Ciclo A SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO 1.Un Pan, un Cuerpo 2.Soy Yo, Que Me Entrego a Uds. Saludo (Ver Evangelio) Jesús nos dice hoy en el Evangelio:

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor

Liturgia Viva del Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor Liturgia Viva del Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor VIGILIA PASCUAL LIBRES Y RESUCITADOS CON CRISTO Liberados y Viviendo en la Alianza de Amor Introducción General por el Celebrante o el Comentador

Más detalles

Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. LA INMACULADA CONCEPCIÓN Saludo (Ver Segunda Lectura) Dios nos llama en Cristo a ser santos e intachables; y, como María, a

Más detalles

MISA CON NIÑOS NAVIDAD -A- 8 de enero 2017 BAUTISMO DEL SEÑOR

MISA CON NIÑOS NAVIDAD -A- 8 de enero 2017 BAUTISMO DEL SEÑOR 1. ACOGIDA TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote Celebramos la Eucaristía, en el día del Bautismo del Señor. Con esta fiesta se termina la navidad e iniciamos el tiempo ordinario en el que

Más detalles

Sí a la vida, esperanza ante la crisis!

Sí a la vida, esperanza ante la crisis! Sí a la vida, esperanza ante la crisis! Jornada por la Vida 25 de marzo de 2014 Subsidio litúrgico Editorial EDICE Añastro, 1 28033 Madrid Tlf.: 91 343 97 92 edice@conferenciaepiscopal.es Depósito legal:

Más detalles

JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA

JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA Ritual para la Inauguración en las Parroquias III Domingo de Adviento 13 de diciembre de 2015 Ritos iniciales C/ En el nombre del Padre... Hermanos: la misericordia

Más detalles

Oraciones Responsoriales del Pueblo en la Misa

Oraciones Responsoriales del Pueblo en la Misa Oraciones Responsoriales del Pueblo en la Misa Por favor participe en el Himno de Entrada Alabe a Dios! Saludo de Bienvenida en la Misa Todos: Y con tu espíritu. Acto Penitencial Yo confieso ante Dios

Más detalles

RITUAL DEL BAUTISMO PARA UN NIÑO

RITUAL DEL BAUTISMO PARA UN NIÑO RITUAL DEL BAUTISMO PARA UN NIÑO ACOGIDA El sacerdote recibe a los padres y padrinos con el niño en la puerta de la iglesia, los acoge con estas palabras: Hermanos: Con gozo habéis vivido en el seno de

Más detalles

ESQUEMA DE CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN

ESQUEMA DE CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN ESQUEMA DE CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN ACOGIDA MONICION INTRODUCTORIA Un catequista Dentro de unos momentos va a comenzar la celebración de la Eucaristía. Esta de hoy es una Eucaristía extraordinaria

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 3º de Cuaresma - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 3º de Cuaresma - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 3º de Cuaresma - Ciclo A TERCER DOMINGO DE CUARESMA (Ciclo A) Saludo (Ver Segunda Lectura) El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que se

Más detalles

17 de enero. II Domingo Tiempo Ordinario C. Invitados a las Bodas de Caná

17 de enero. II Domingo Tiempo Ordinario C. Invitados a las Bodas de Caná 17 de enero II Domingo Tiempo Ordinario C Invitados a las Bodas de Caná INICIO A Dios nuestro Padre, queremos dar gracias en todo tiempo, pero más particularmente en este domingo en que celebramos la Resurrección

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 4º de Cuaresma - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 4º de Cuaresma - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 4º de Cuaresma - Ciclo A CUARTO DOMINGO DE CUARESMA (Ciclo A) 1. Abre Nuestros Ojos, Señor 2. Que la Luz del Señor Resplandezca en Ustedes Saludo (Ver Segunda Lectura) Antes ustedes

Más detalles

PAN DE VIDA SESIÓN IV

PAN DE VIDA SESIÓN IV PAN DE VIDA SESIÓN IV ORACION Yo quiero celebrar el Santo Sacrificio de la Misa y hacer el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo, según el rito de la Santa Iglesia Romana, para alabanza de Dios

Más detalles

Objetivos e itinerario

Objetivos e itinerario Objetivos e itinerario Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística El Señor sale a nuestro encuentro Objetivo de la Catequesis Familiar: «Desarrollar una Catequesis de Iniciación a la Vida

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 3º de Pascua - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 3º de Pascua - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 3º de Pascua - Ciclo A TERCER DOMINGO DE PASCUA (Ciclo A) 1. En el Camino de Emaús 2. Caminando con el Señor Saludo (Ver la Segunda Lectura) La preciosa sangre del Cordero Jesucristo,

Más detalles

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C SANTÍSIMA TRINIDAD 1. Experimenta a Dios en el Corazón 2. Nuestra Relación con Dios Saludo (Ver Segunda Lectura) La gracia de nuestro Señor

Más detalles

Misa de Nuestra Madre de la Merced Procesión en su honor 24 de septiembre.

Misa de Nuestra Madre de la Merced Procesión en su honor 24 de septiembre. Misa de Nuestra Madre de la Merced Procesión en su honor 24 de septiembre. Motivación Inicial: Hermanos, muy buenas tardes. Le damos la más cordial bienvenida a nuestro templo, la cual nos acoge en este

Más detalles

Liturgia Viva del La Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo B

Liturgia Viva del La Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo B Liturgia Viva del La Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo B FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA (Ciclo B ) Hay Familias Santas Hoy? Familia en la Que los Hijos Puedan Crecer NOTA: Para las lecturas, tomamos

Más detalles

Cantos para la santa misa

Cantos para la santa misa Cantos para la santa misa Iglesia Peregrina Canto de entrada. Todos unidos formando un solo cuerpo, Un cuerpo que en la Pascua nació; Miembros de Cristo en Sangre redimidos, Vive en nosotros la fuerza

Más detalles

901 ORDINARIO DE LA MISA

901 ORDINARIO DE LA MISA 901 ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos

Más detalles

La Eucarístia y el Testimonio en el Mundo. Congreso Eucarístico Diocesano 2 de augusto de 2014

La Eucarístia y el Testimonio en el Mundo. Congreso Eucarístico Diocesano 2 de augusto de 2014 La Eucarístia y el Testimonio en el Mundo Congreso Eucarístico Diocesano 2 de augusto de 2014 El culto divino Sana Eleva Da esperanza Unifica Consuela Engrandece Nos une con el mundo (en la oración eucarística)

Más detalles

Testigos de la Misericordia. Celebración de La Semana Santa. Programa

Testigos de la Misericordia. Celebración de La Semana Santa. Programa Testigos de la Misericordia Celebración de La Semana Santa Programa Abril 9 a 16 de 2017 Oh hermanos míos, muy mucho amados! Dios quiera abrir vuestros ojos para considerar cuántas mercedes nos hace en

Más detalles

Lunes 17 de abril: (Aspersión con el agua bendita, bien desde el presbiterio, o por el templo) Bendición solemne :

Lunes 17 de abril: (Aspersión con el agua bendita, bien desde el presbiterio, o por el templo) Bendición solemne : Lunes 17 de abril: LUNESDE LA OCTAVA DE PASCUA Eucaristía, pidamos a Dios, nuestro Padre, que la aspersión de esta agua, bendecida en la Noche Santa (en el día santo) de Pascua, reavive en nosotros la

Más detalles

XXIX Domingo del Tiempo Ordinario Guión litúrgico DOMUND 2012 Misioneros de la fe

XXIX Domingo del Tiempo Ordinario Guión litúrgico DOMUND 2012 Misioneros de la fe XXIX Domingo del Tiempo Ordinario Guión litúrgico DOMUND 2012 Misioneros de la fe Saludo El Espíritu de Jesucristo que envió a sus apóstoles a proclamar el Evangelio a todos los pueblos, esté con todos

Más detalles

Empujados por el Espíritu: «Aquí estoy, envíame»

Empujados por el Espíritu: «Aquí estoy, envíame» Empujados por el Espíritu: «Aquí estoy, envíame» Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas 2017 Subsidio litúrgico Editorial EDICE Añastro, 1 28033 Madrid Tlf.: 91 343

Más detalles

DOMINGO IV de CUARESMA (B)

DOMINGO IV de CUARESMA (B) DOMINGO IV de CUARESMA (B) Nicodemo 11 de marzo de 2018 (El evangelio de hoy se sitúa dentro de la catequesis de preparación al bautismo: la nueva luz, mensaje a Nicodemo. Un signo para la celebración:

Más detalles

Esquema celebrativo Vigilia Pascual

Esquema celebrativo Vigilia Pascual Esquema celebrativo Vigilia Pascual Preparativos: ornamentos blancos, brasero, cirio, velas, pila bautismal (luces de la Iglesia apagadas, situados en el atrio) I. RITO DE LA LUZ Saludo del presidente

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL SEÑOR (Domingo 3 febrero 2013)

PRESENTACIÓN DEL SEÑOR (Domingo 3 febrero 2013) PRESENTACIÓN DEL SEÑOR (Domingo 3 febrero 2013) Monitora: Loli Ferreira Primera lectura: Miriam Salmo: Justa Segunda lectura: Amanda Evangelio: Distribución de la Celebración 1. RITOS INICIALES Procesión

Más detalles

Don de Dios, nivel intermedio: la Reconciliación y la Eucaristía. Temas y secuencia. Capítulo Tema de la fe Objetivos Sagradas.

Don de Dios, nivel intermedio: la Reconciliación y la Eucaristía. Temas y secuencia. Capítulo Tema de la fe Objetivos Sagradas. 1 Jesús nos ofrece su gracia salvadora Dios promete enviarnos a un Salvador. Identificar maneras de acercarse a Entender que la gracia es un don de Explicar el impacto del pecado original. Identificar

Más detalles

Canto Cantamos mientras la luz llega al altar: El Señor es mi luz y mi salvación

Canto Cantamos mientras la luz llega al altar: El Señor es mi luz y mi salvación (Fuera de la misa, en una Iglesia, capilla u oratorio) Recepción de la luz [Con las luces apagadas de la Iglesia o la capilla, la comitiva formada por el presidente de la celebración, los acólitos y los

Más detalles

RITUAL DE LA CELEBRACIÓN DEL BAUTISMO DE NIÑOS

RITUAL DE LA CELEBRACIÓN DEL BAUTISMO DE NIÑOS RITUAL DE LA CELEBRACIÓN DEL BAUTISMO DE NIÑOS I. RITO DE ACOGIDA DE LOS NIÑOS El sacerdote o el diácono recibe a los padres y padrinos y entabla con ellos el siguiente diálogo. Hermanos: Con gozo habéis

Más detalles

Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor

Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor Primer domingo después de la primera luna llena de Primavera Oración Colecta Señor Dios, que por medio de tu Unigénito, vencedor

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL ENVÍO: MONITORES Y CATEQUISTAS

CELEBRACIÓN DEL ENVÍO: MONITORES Y CATEQUISTAS CELEBRACIÓN DEL ENVÍO: MONITORES Y CATEQUISTAS MONICIÓN DE ENTRADA: Hemos comenzado un nuevo curso. Nuestra catequesis y las actividades de nuestros scouts se están poniendo ya en marcha. La Celebración

Más detalles

Si va a haber lavatorio de los pies, después de la homilía

Si va a haber lavatorio de los pies, después de la homilía JUEVES SANTO MISA VESPERTINA EN LA CENA DEL SEÑOR Después del saludo del sacerdote En la Misa de hoy recordamos la Ultima Cena, y celebramos que en ella el Señor instituyó la Sagrada Eucaristía y el sacramento

Más detalles

DOMINGO II DE PASCUA (A)

DOMINGO II DE PASCUA (A) DOMINGO II DE PASCUA (A) Testigos de Jesús Resucitado 23 de abril de 2017 (En este domingo posiblemente han regresado a casa las personas que habitualmente participan en nuestra celebración dominical.

Más detalles

El Viático. El alimento del camino

El Viático. El alimento del camino El Viático El alimento del camino Si la vida cristiana es un vivir "según el Espíritu", para poder participar en la gloria del Resucitado, ésta requiere un morir como cristianos. Para el bautizado, la

Más detalles

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C 1. ACOGIDA -Hermanos y hermanas: Nos reunimos para celebrar la Eucaristía en el Domingo de Pentecostés, la culminación de la Pascua. Durante estos siete domingos de Pascua hemos estado recordando y celebrando

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 2º de Adviento - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 2º de Adviento - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 2º de Adviento - Ciclo A SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO ( CICLO A ) 1. Bautizados con el Espíritu de Fuego 2. Preparen el Camino del Señor Saludo (Ver Segunda Lectura) Unidos en

Más detalles

Liturgia Viva del Santísima Trinidad - Ciclo A

Liturgia Viva del Santísima Trinidad - Ciclo A Liturgia Viva del Santísima Trinidad - Ciclo A SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD 1. Un Dios Grande e Inagotable 2. Dios Se Llama Amor Saludos Les saludo, hermanos, con el saludo de la segunda lectura

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 MI PRIMERA COMUNIÓN RODRIGO QUINTANILLA Y MARIANO QUINTANILLA www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición MARZO 2016 500 Ejemplares 1 MI PRIMERA COMUNIÓN Dios Padre nos

Más detalles

Sacramento de la Confirmación. Jonathan Armendariz 15 de Mayo del 2016 Santuario de San Lorenzo

Sacramento de la Confirmación. Jonathan Armendariz 15 de Mayo del 2016 Santuario de San Lorenzo Sacramento de la Confirmación Jonathan Armendariz 15 de Mayo del 2016 Santuario de San Lorenzo Qué es la confirmación? CONFIRMACIÓN CONSOLIDACIÓN DE LA FE PLENITUD DEL ESPÍRITU SANTO IMPRIME EN EL ALMA

Más detalles

PRIMERA COMUNIÓN. https://www.facebook.com/eresbautizado

PRIMERA COMUNIÓN.  https://www.facebook.com/eresbautizado 0 PRIMERA COMUNIÓN PARA FORMAR A LOS: HIJOS, NIETOS Y PADRINOS www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición ABRIL 2017 5,000 Ejemplares 1 PRIMERA COMUNIÓN La primera comunión

Más detalles

Liturgia Viva del Ascensión del Señor - Ciclo A - (Domingo VII de Pascua)

Liturgia Viva del Ascensión del Señor - Ciclo A - (Domingo VII de Pascua) Liturgia Viva del Ascensión del Señor - Ciclo A - (Domingo VII de Pascua) LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR (Ciclo A) 1. Ausente, Pero También Presente 2. Yo Me Voy; Pero Les Envío a Ustedes Saludo (Ver las lecturas)

Más detalles

La Santa Misa. Iª parte. Ritos iniciales y Liturgia de la Palabra

La Santa Misa. Iª parte. Ritos iniciales y Liturgia de la Palabra La Santa Misa Iª parte Ritos iniciales y Liturgia de la Palabra La misa es una fiesta muy alegre, la misa es una fiesta con Jesús Muchos domingos, comenzamos la Santa Misa con esta canción y es que, es

Más detalles

Liturgia Viva del Presentación del Señor

Liturgia Viva del Presentación del Señor Liturgia Viva del Presentación del Señor FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR Nota: Como ahora es Fiesta del Señor, ya no directamente de la Virgen, esta celebración del 2 de febrero reemplaza al Domingo

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. La palabra de Dios es viva y eficaz; juzga los deseos e intenciones del corazón.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. La palabra de Dios es viva y eficaz; juzga los deseos e intenciones del corazón. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD La palabra de Dios es viva y eficaz; juzga los deseos e intenciones del corazón. CANTO DE ENTRADA CRISTO ESTA CONMIGO Cristo esta conmigo, junto a mi va el Señor, me

Más detalles

Plegaria eucarística V

Plegaria eucarística V Plegaria eucarística V 1ª PARTE La Iglesia, en camino hacia la unidad Te damos gracias, Padre de bondad, y te glorificamos, Señor, Dios del universo, porque no cesas de convocar a los hombres de toda raza

Más detalles

FOLLETO DE ORACIONES PRIMERA COMUNIÓN 2013

FOLLETO DE ORACIONES PRIMERA COMUNIÓN 2013 FOLLETO DE ORACIONES PRIMERA COMUNIÓN 2013 Orar es tratar de Amistad con quien sabemos nos Ama Santa Teresa de Jesús EL CREDO Creo en Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en

Más detalles

A LA SOLEMNE VIGILIA PASCUAL ESTA ES LA FIESTA MÁS IMPORTANTE DEL AÑO LITURGICO DE LOS CRISTIANOS CATÓLICOS

A LA SOLEMNE VIGILIA PASCUAL ESTA ES LA FIESTA MÁS IMPORTANTE DEL AÑO LITURGICO DE LOS CRISTIANOS CATÓLICOS BIENVENID@S A LA SOLEMNE VIGILIA PASCUAL ESTA ES LA FIESTA MÁS IMPORTANTE DEL AÑO LITURGICO DE LOS CRISTIANOS CATÓLICOS VIGILIA PASCUAL 1.La bendición del fuego 2.La liturgia de la Palabra 3.La liturgia

Más detalles

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD XXIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 10 de Septiembre de 2017 MONICIÓN DE ENTRADA Nuestro encuentro de cada domingo no es sólo un encuentro personal nuestro con Dios; es, también, un encontrarnos en la fe

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 3º de Adviento - Ciclo B

Liturgia Viva del Domingo 3º de Adviento - Ciclo B Liturgia Viva del Domingo 3º de Adviento - Ciclo B TERCER DOMINGO DE ADVIENTO Ciclo B 1.Exulten de Alegría 2.Aquél a quien Ustedes no Conocen Saludo (Ver Segunda Lectura) Que el Dios de paz les haga a

Más detalles

En el XXXIII Domingo del Tiempo ordinario, a la hora establecida, los fieles se reúnen en la iglesia parroquial.

En el XXXIII Domingo del Tiempo ordinario, a la hora establecida, los fieles se reúnen en la iglesia parroquial. Rito para la Clausura del Jubileo Extraordinario de la Misericordia en las parroquias, santuarios, templos y lugares donde se abrió la Puerta Santa de la Misericordia. RITOS INICIALES CLAUSURA DEL JUBILEO

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL INICIO DEL MINISTERIO COMO PÁRROCO DE LA PARROQUIA BEATA MARÍA DE JESÚS de D. José Antonio Fidalgo Herranz

CELEBRACIÓN DEL INICIO DEL MINISTERIO COMO PÁRROCO DE LA PARROQUIA BEATA MARÍA DE JESÚS de D. José Antonio Fidalgo Herranz CELEBRACIÓN DEL INICIO DEL MINISTERIO COMO PÁRROCO DE LA PARROQUIA BEATA MARÍA DE JESÚS de D. José Antonio Fidalgo Herranz Domingo XXV ordinario B 20 de septiembre de 2009 1. CANTO INICIAL 2. MONICIÓN

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 27º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 27º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 27º del Tiempo Ordinario - Ciclo A 27 DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 1. Yo Esperaba Uvas Dulces 2. Nuestro Cuidado de la Viña de Dios Saludo (Ver la Segunda Lectura) Que la paz

Más detalles

Rito de Apertura AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA Material elaborado para dar inicio en las parroquias y comunidades de la Diócesis de Talca.

Rito de Apertura AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA Material elaborado para dar inicio en las parroquias y comunidades de la Diócesis de Talca. Rito de Apertura AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA Material elaborado para dar inicio en las parroquias y comunidades de la Diócesis de Talca. 1 Por tratarse de un Domingo, se recomienda que este rito de apertura

Más detalles

14.a Celebración y entrega del catecismo Testigos del Señor

14.a Celebración y entrega del catecismo Testigos del Señor 14.a Celebración y entrega del catecismo Testigos del Señor CONTEXTO Comenzamos una nueva etapa del itinerario catequético. El catecismo Testigos del Señor se nos ofrece como la mejor ayuda y el más valioso

Más detalles

13 DE SETIEMBRE SOLEMNIDAD DE LA VIRGEN DEL MILAGRO

13 DE SETIEMBRE SOLEMNIDAD DE LA VIRGEN DEL MILAGRO 13 DE SETIEMBRE SOLEMNIDAD DE LA VIRGEN DEL MILAGRO INTRODUCCIÓN: Participa de esta celebración el Coro del Instituto de Música y Danza de la Provincia de Salta, bajo la dirección del Maestro Señor Luciano

Más detalles

Liturgia Viva del San Pedro y san Pablo, apóstoles

Liturgia Viva del San Pedro y san Pablo, apóstoles Liturgia Viva del San Pedro y san Pablo, apóstoles SAN PEDRO Y SAN PABLO, Apóstoles Saludo (Ver Segunda Lectura) Que el Señor esté a su lado, les ayude y les dé su fuerza. Que él les libere de todo mal

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE CANTO DE ENTRADA JUNTOS CANTANDO LA ALEGRIA Juntos cantando

Más detalles

Liturgia Viva del Ascensión del Señor - Ciclo B

Liturgia Viva del Ascensión del Señor - Ciclo B Liturgia Viva del Ascensión del Señor - Ciclo B FIESTA DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR 1.El Señor de Todo y de Todos 2.Se Necesitan Testigos Nota.- 1.En muchos países la Solemnidad de la Ascensión del Señor

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 2º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 2º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 2º del Tiempo Ordinario - Ciclo A SEGUNDO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO (Ciclo A) 2. Jesús, Cordero de Dios Saludo (Ver Segunda Lectura) A ustedes, el pueblo santo de Jesucristo,

Más detalles

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Para qué los cristianos leemos la Palabra de Dios? «Para encontrarnos

Más detalles

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD DOMINGO EN LA SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD-CICLO-A MONICIÓN DE ENTRADA Bienvenidos, hermanos y hermanas! 11 de Junio de 2017 El primer domingo del Tiempo Ordinario tras la larga etapa pascual y

Más detalles

RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS

RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS Bautismo de adultos RITO DE ACOGIDA NN qué pides a la Iglesia de Dios? R. El Bautismo. Has escuchado, pues, su palabra y deseas observar sus mandamientos? R. Sí, lo deseo.

Más detalles

25 DE FEBRERO 2018 DOMINGO 2º DE CUARESMA B. MONICIÓN INICIAL (opción 1)

25 DE FEBRERO 2018 DOMINGO 2º DE CUARESMA B. MONICIÓN INICIAL (opción 1) MONICIÓN INICIAL (opción 1) Nos presentamos hoy ante el Señor para pedir su auxilio. Quizá perdidos. Quizá distraídos. Quizá nuestros pensamientos y corazones están en otro lugar. Ven, Señor. Para que

Más detalles

Mayra, que el Señor te bendiga y te guarde. Haga brillar su rostro sobre ti y te conceda su favor. Vuelva su mirada a ti y te conceda su favor.

Mayra, que el Señor te bendiga y te guarde. Haga brillar su rostro sobre ti y te conceda su favor. Vuelva su mirada a ti y te conceda su favor. 2. De las estrellas del cielo, tengo que bajarte dos: Una para saludarte, y otra para decirte adiós. Quisiera ser un San Juan, quisiera ser un San Pedro. 7. Bendición final: Mayra, que el Señor te bendiga

Más detalles

Asociación de Salesianos Cooperadores Región Ibérica La Promesa

Asociación de Salesianos Cooperadores Región Ibérica La Promesa Asociación de Salesianos Cooperadores 6.1.9.- La Promesa Septiembre 2011 6.- Un Asociado 6.1.- La Asociación de Salesianos Cooperadores. 6.1.1.- Asociación de Salesianos Cooperadores: Asociación pública

Más detalles

LITURGIA DE LA PALABRA

LITURGIA DE LA PALABRA LITURGIA DE LA PALABRA 7 LITURGIA DE LA PALABRA 10. El lector va al ambón y lee la primera lectura, que todos escuchan sentados. Para indicar el fin de la lectura, el lector dice: Palabra de Dios. Te alabamos,

Más detalles

MONICIONES PARA LA VIGILIA PASCUAL

MONICIONES PARA LA VIGILIA PASCUAL MONICIONES PARA LA VIGILIA PASCUAL Monición para el comienzo de la celebración (Lucernario) Sean bienvenidos a la celebración de la fiesta de las fiestas, la solemne Vigilia Pascual que vamos a comenzar,

Más detalles

LA DIGNIDAD DE LA PERSONA

LA DIGNIDAD DE LA PERSONA LA DIGNIDAD DE LA PERSONA Dignos por lo que somos, no por lo que tenemos. GUIÓN LITÚRGICO Mi fuerza está en mi Dios. El Señor levanta del polvo al desvalido (1 Samuel, 2) Dignos por lo que somos, no por

Más detalles

ENTRADA DEL NUEVO PÁRROCO E INAUGURACIÓN DE SU MINISTERIO RECIBIMIENTO DEL OBISPO Y PROCESIÓN A LA IGLESIA

ENTRADA DEL NUEVO PÁRROCO E INAUGURACIÓN DE SU MINISTERIO RECIBIMIENTO DEL OBISPO Y PROCESIÓN A LA IGLESIA ENTRADA DEL NUEVO PÁRROCO E INAUGURACIÓN DE SU MINISTERIO RECIBIMIENTO DEL OBISPO Y PROCESIÓN A LA IGLESIA Monición: La entrada del nuevo párroco, es un acontecimiento de singular importancia para la Comunidad

Más detalles

FORMULARIOS PARA LA ORACIÓN DE LOS FIELES (PETICIONES)

FORMULARIOS PARA LA ORACIÓN DE LOS FIELES (PETICIONES) FORMULARIOS PARA LA ORACIÓN DE LOS FIELES (PETICIONES) Opción 1 Oremos, hermanos, por las necesidades de la santa Iglesia y de todo el mundo, y encomendemos especialmente a nuestros hermanos N. y N. que

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo de la Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo C

Liturgia Viva del Domingo de la Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo C Liturgia Viva del Domingo de la Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo C FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA 1. En la Casa del Padre 2. Ocupado en los Asuntos del Padre Saludo (Ver la Segunda Lectura) Somos

Más detalles

ORDINARIO DE LA MISA. Parroquia de Peñíscola. Download : Ver

ORDINARIO DE LA MISA. Parroquia de Peñíscola. Download :  Ver ORDINARIO DE LA MISA Parroquia de Peñíscola Download : http://www.loew-da.de/espana Ver. 3.1-16 - CANTOS DE ENTRADA Juntos como hermanos, miembros de una iglesia, vamos caminando, al encuentro del Señor.

Más detalles

DOMINGO 4. DEL TIEMPO ORDINARIO Jornada de la Infancia misionera Atrévete a ser misionero

DOMINGO 4. DEL TIEMPO ORDINARIO Jornada de la Infancia misionera Atrévete a ser misionero Saludo DOMINGO 4. DEL TIEMPO ORDINARIO Jornada de la Infancia misionera Atrévete a ser misionero El Señor Jesús, buena noticia y fuente de alegría esté con vosotros. Monición inicial Este domingo la Iglesia

Más detalles

JUEVES SANTO. Invocación inicial: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. R/. Amén.

JUEVES SANTO. Invocación inicial: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. R/. Amén. JUEVES SANTO Es necesario tener preparado: - Lectores para que proclamen las lecturas y oraciones. - La mesa de los apóstoles. - Doce personas de la comunidad para el lavatorio de los pies. - Elementos

Más detalles

M La gracia y la paz de Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo sean con ustedes. Amén.

M La gracia y la paz de Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo sean con ustedes. Amén. IGLESA EVANGELICA LUTERANA DE NORUEGA ORDEN DE LA MISA C La congregación M El ministro A Todos I Introducción: Oración y Alabanza 1 El Himno de Entrada Un preludio introduce el primer himno. M La gracia

Más detalles

Jubileo de la Misericordia Inauguración en iglesias parroquiales

Jubileo de la Misericordia Inauguración en iglesias parroquiales Jubileo de la Misericordia Inauguración en iglesias parroquiales 1. En las iglesias o santuarios en los cuales el Obispo diocesano ha establecido que haya una Puerta de la Misericordia, es conveniente

Más detalles

CAPÍTULO II FORMULARIOS PARA MOMENTOS PARTICULARES DE VIDA FRATERNA

CAPÍTULO II FORMULARIOS PARA MOMENTOS PARTICULARES DE VIDA FRATERNA CAPÍTULO II FORMULARIOS PARA MOMENTOS PARTICULARES DE VIDA FRATERNA Fiestas de la Virgen EN LAS MEMORIAS DE LA VIRGEN MARÍA Y DE LOS SANTOS DE LA FAMILIA RELIGIOSA Oh Dios, nuestro Padre, que en la Virgen

Más detalles

Tenemos que convertirnos en cristianos valientes

Tenemos que convertirnos en cristianos valientes Tenemos que convertirnos en cristianos valientes Este libro de bolsillo fue entregado como regalo del Papa Francisco a los peregrinos que acudieron al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro el 22 de

Más detalles

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor Sentaos alrededor de una mesa; colocad sobre ella una cruz, una Biblia abierta, una vela encendida y, si tenéis, una varita de incienso «Compendio del Catecismo de la Por qué es tan importante el Misterio

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A 6º Domingo del Tiempo Ordinario A. Más allá de la Ley B. Jesús es nuestra Ley Saludo El Hijo de Dios proclama que nunca fue si o no; Por eso

Más detalles

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (A) Bautizados, llenos de vida 1. MOTIVACIÓN

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (A) Bautizados, llenos de vida 1. MOTIVACIÓN EL BAUTISMO DEL SEÑOR (A) Bautizados, llenos de vida (Concluye el tiempo de navidad. Es posible que hoy se incorporen a la celebración quienes hayan estado fuera del barrio, en casa de otros familiares,

Más detalles

PLEGARIA EUCARISTICA - V /A.

PLEGARIA EUCARISTICA - V /A. entre todos los Obispos y el Papa N.; que la Iglesia sea, en medio de nuestro mundo, dividido por las guerras y discordias, instrumento de unidad, de concordia y de paz. Acuérdate también, Padre, de nuestros

Más detalles

13.a Celebración al recibir por primera vez la eucaristía

13.a Celebración al recibir por primera vez la eucaristía 13.a Celebración al recibir por primera vez la eucaristía CONTEXTO La celebración de las primeras comuniones siempre es un motivo de gozo para la comunidad parroquial. Es cierto que por la creciente secularización

Más detalles

Clausura del Sínodo Diocesano

Clausura del Sínodo Diocesano Clausura del Sínodo Diocesano S.A.M.I. Catedral de Santiago de Compostela Sábado 29 de Abril de 2017 Ritos Iniciales Mientras la procesión de entrada se dirige al altar, se canta: Después del Yo confieso,

Más detalles

DIRECTORIO SOBRE LA PIEDAD POPULAR Y LA LITURGIA

DIRECTORIO SOBRE LA PIEDAD POPULAR Y LA LITURGIA Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos DIRECTORIO SOBRE LA PIEDAD POPULAR Y LA LITURGIA Principios y orientaciones Índice Siglas y abreviaturas...11 Del Mensaje de Su Santidad

Más detalles

IV DOMINGO DE ADVIENTO. CICLO B. MONICIÓN DE ENTRADA:

IV DOMINGO DE ADVIENTO. CICLO B. MONICIÓN DE ENTRADA: IV DOMINGO DE ADVIENTO. CICLO B. MONICIÓN DE ENTRADA: Queridos amigos: Cuando el tiempo estuvo maduro -nos dice San Pablo- Dios nos envió a su Hijo, nacido de una mujer. Hoy, domingo cuarto y último de

Más detalles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles ORACIÓN DE LA TARDE Orden de Vísperas El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles LITURGIA DE LA LUZ L: La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu

Más detalles

Guía para estudiar la Estructura de la Misa: Liturgia Eucarística

Guía para estudiar la Estructura de la Misa: Liturgia Eucarística Guía para estudiar la Estructura de la Misa: Liturgia Eucarística 1. Relajarse y pedirle al Espíritu Santo que te ilumine, dado que la Eucaristía es una experiencia de fe vivida en la Academia. Por ende,

Más detalles

PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. SEGUNDO CICLO LITÚRGICO (Niños de 7 a 8 años)

PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. SEGUNDO CICLO LITÚRGICO (Niños de 7 a 8 años) PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. INTRODUCCIÓN SEGUNDO CICLO LITÚRGICO (Niños de 7 a 8 años) La Delegación de Catequesis ofrece esta programación para ayudar a todos los sacerdotes y catequistas

Más detalles