RÉGIMEN DE SINCERAMIENTO FISCAL Y LOS FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RÉGIMEN DE SINCERAMIENTO FISCAL Y LOS FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN."

Transcripción

1 Y LOS FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Santiago Montezanti

2 I. CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE EL RÉGIMEN DE SINCERAMIENTO FISCAL

3 Quienes pueden acogerse? Las personas humanas y sucesiones indivisas. Los sujetos del artículo 49 de la LIG (Las sociedades, asociaciones civiles, fundaciones, fideicomisos, fondos comunes de inversión, empresas unipersonales, entre otros, constituidos en el país). Requisitos Estén domiciliadas, sean residentes, o estén establecidas o constituidas en la República Argentina. La residencia debe verificarse al 31 de diciembre de 2015 o a la fecha la Fecha de Preexistencia de los Bienes. (Art. 3 RG 3919). Domiciliado = Residente (RG 3919, art. 4) No es necesario estar inscripto ante AFIP.

4 Qué se puede declarar? La tenencia de moneda nacional o extranjera; Inmuebles (Adquiridos, construidos, en construcción y las mejoras); Muebles, incluidas acciones, participaciones en sociedades, derechos inherentes al carácter de beneficiario de fideicomisos u otros tipos de patrimonios de afectación similares, toda clase de instrumentos financieros o títulos valores, tales como bonos, obligaciones negociables, certificados de depósito en custodia (ADRs), cuotas partes de fondos y otros similares. Demás bienes en el país y en el exterior incluyendo créditos y todo tipo de derecho susceptible de valor económico. No resulta de aplicación el Régimen de Regularización de Deudas en la medida en que se trate de tenencia y bienes a ser exteriorizados (Art. 26 Dec. 895/2016)

5 Fecha de preexistencia de los bienes Personas Humanas y Sucesiones Indivisas: 22/07/2016. Personas Jurídicas: último ejercicio cerrado al 31/12/2015. Hasta cuando puedo acogerme al Régimen de Amnistía? Desde el 01/08/2016 hasta el 31/03/2017. Tenencia de moneda nacional o extranjera en efectivo en el país: depósito debe hacerse efectivo hasta el 21/11/2016, inclusive. El acogimiento al régimen tiene costo? Impuesto especial que se calcula sobre la valuación total de los bienes declarados. La valuación de los bienes constituye, a efectos fiscales, el valor de incorporación al patrimonio del declarante. La fecha de ingreso de los bienes al patrimonio será la fecha de Preexistencia de los Bienes. El criterio de valuación será de aplicación para participaciones indirectas registradas o contabilizadas como activos de la sociedad que se declara. Exención del impuesto especial: Fondos que se afecten a suscribir dos títulos públicos que emitirá el Estado Nacional, o cuotapartes de FCI cerrados destinados a la economía real.

6

7

8 II. LOS FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN CREADOS POR LA LEY

9 Disposiciones comunes a los Fondos Comunes de Inversión Se prevé la creación de FCI Abiertos para recibir fondos que, transitoriamente, se destinarán a la suscripción de una clase específica y exclusiva de cuotapartes. Composición: Letras del Tesoro y Títulos Públicos Nacionales, nominados en dólares con plazo de vencimiento inferior o igual a un año. El producido del rescate de las cuotapartes, antes del 11/03/2017, deberá ser destinado a la adquisición de cuotapartes de FCI Cerrado con un objeto de inversión especial. El monto de dicha adquisición no debe ser inferior a U$S ni superior a U$S De no suscribirse los FCI cerrados se deberá abonar el impuesto especial determinado sobre el monto mayor entre los fondos declarados e invertidos en cuotapartes de los FCI Abiertos y el producido total del rescate al: - 10%: si el rescate se efectúa antes del 31/12/ %: si el rescate se realiza desde el 01/01/2017 hasta el 10/03/2017

10 Disposiciones comunes a los Fondos Comunes de Inversión (cont.) Para la adquisición de los bonos o cuotapartes de los FCI sólo se podrá utilizar dinero exteriorizado o los originados en la realización de bienes preexistentes hasta la concurrencia del importe correspondiente al valor declarado, siempre que se garantice el control y trazabilidad de los fondos empleados con la documentación respaldatoria que deberá adjuntarse a la declaración de exteriorización. La realización de tales bienes devengará el pago del o los impuestos correspondientes.

11 Fondos Comunes de Inversión abiertos Denominación del FCI: debe contener en su denominación una referencia a la Ley Objeto del FCI: debe estar constituido exclusivamente con Letras del Tesoro Nacional y Títulos Públicos Nacionales, nominados en dólares con plazo de vencimiento o inferior igual a 1 (un) año. Monto mínimo de suscripción de cuotapartes: US$ Plazo para suscribir cuotapartes: Hasta el 10 de marzo de Plazo para rescatar el producido total de las cuotapartes: Antes del 11 de marzo de Se debe reinvertir el total en un FCI cerrado constituido a los fines establecidos en la Ley Las cuotapartes del FCI cerrado podrán suscribirse en especie con las cuotapartes del FCI abierto siempre y cuando lo prevea el Reglamento de Gestión del FCI cerrado, y según el procedimiento que éste disponga.

12 Fondos Comunes de Inversión cerrados Denominación del FCI: debe contener en su denominación una referencia a la Ley Objeto del FCI: debe estar destinado al financiamiento infraestructura; inversión productiva, inmobiliarios; energías renovables; pequeñas y medianas empresas; préstamos hipotecarios actualizados por UVI; desarrollo de economías regionales o vinculados con la economía real (no especificado) Tiempo de permanencia de los fondos: 5 años Mínimo de cuotapartistas exigidos: 10 Monto mínimo de suscripción de cuotapartes: U$S ni mayor a U$S Monto mínimo de emisión de cuotapartes: U$S

13 Fondos Comunes de Inversión cerrados (cont.) Proyectos que debe contemplar: debe contemplar un mínimo de tres proyectos y no puede invertir en un solo proyecto más del 50% del patrimonio del fondo. Modificación de condiciones del reglamento: Sólo cuando suceda alguno de los siguientes supuestos: (i) si se cumple con el plan de inversión del Fondo; (ii) en caso de no cumplirse el plan de inversión, se pueden modificar sólo cuestiones que no afecten el plan de inversión ni estén relacionadas con éste. Distribución de utilidades entre los cuotapartistas: Siempre y cuando el Reglamento de Gestión del Fondo así lo disponga y conforme al procedimiento que se describa en el mismo. La distribución no puede alterar el propósito del art. 42, inc. B); Ley Colocación de las cuotapartes: Por licitación o subasta pública siguiendo el régimen General de Colocación de las Normas de la CNV Art. 8, Cap. IV, Título VI de las Normas de la CNV (T.O. 2013)

14 Fondos Comunes de Inversión cerrados (cont.) Agente de registro de las cuotapartes: Caja de Valores S.A. Control de cumplimiento de la disposiciones de la Ley : La Caja de Valores S.A. remitirá a la AFIP un informe mensual dentro de los 5 primeros días de cada mes correspondiente al mes anterior, que contenga la cantidad de cuotapartes de los Fondos suscriptas a los fines de entrar en el blanqueo de capitales + la individualización del cuotapartista + toda otra información relevante que sirva a la AFIP para el control del cumplimiento de la Ley Movilidad de los cuotapartistas dentro del período de inmovilidad de los fondos: Durante los 5 años que la Ley de Blanqueo exige mantener la inversión, el cuotapartista podrá igualmente vender su partición siempre y cuando reinvierta el producido total de la venta en cuotapartes de otro FCI Cerrado con iguales característica es decir que respete a los requisitos exigidos por la Ley

15 Proyecto de Ley de Desarrollo de Mercado de Capitales Argentino Art. 97. Mantiene la exención para el rescate de cuotapartes. Invita a los gobiernos provinciales y al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adoptar medidas similares. Art Modificación del último párrafo del artículo incorporado a continuación del artículo 69 de la LIG. Determina que no será de aplicación el impuesto de igualación para los fondos comunes de inversión constituidos en el país, comprendidos en el artículo 1º de la Ley Nº , en proporción al monto efectivo invertido en el país, siempre que: Las rentas distribuidas correspondan a cuotapartes de fondos que tengan oferta pública por autorización de la Comisión Nacional de Valores, y siempre que efectúen inversiones en la República Argentina.

16 Proyecto de Ley de Desarrollo de Mercado de Capitales Argentino (cont.) Art Los FCI constituidos en el país, no comprendidos en el primer párrafo de la Ley , si tienen oferta pública autorizada por la Comisión Nacional de Valores, y en la proporción a las inversiones efectivamente ejecutadas en el país: Quedan exentos del Impuesto a las Ganancias y al Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta. Diferimiento de la ganancia al momento de distribución. Si el cuotapartista es una sociedad local: las utilidades distribuidas son computables, excepto aquellas ganancias distribuidas por el fondo que hubieran resultado no computables de no mediar el mismo. Si el cuotapartista es persona física o beneficiario del exterior: la distribución de utilidades no es computable sólo en la proporción relativa a las ganancias correspondientes a los bienes invertidos por el fondo como consecuencia del aporte, que hubieran estado exentas o resultado no computables o no alcanzadas por el impuesto de no mediar el mismo. Dicha limitación no será de aplicación una vez que hubieran transcurrido 10 años desde que se hubiere efectuado cada aporte.

17 Muchas gracias!

03 de agosto de 2016 Blanqueo de capitales PRINCIPALES PUNTOS

03 de agosto de 2016 Blanqueo de capitales PRINCIPALES PUNTOS 0 Blanqueo de capitales PRINCIPALES PUNTOS DEPARTAMENTO DE RESEARCH ROAGRO VALORES DISCLAIMER: Este informe resume los principales puntos relevantes del Régimen de Sinceramiento Fiscal que entró en vigencia

Más detalles

Qué bienes podrán ser objeto de la Declaración Voluntaria y Excepcional?

Qué bienes podrán ser objeto de la Declaración Voluntaria y Excepcional? Qué es la Declaración Patrimonial? Es un Régimen de Declaración Voluntaria y Excepcional de Tenencia de Moneda y Bienes. El acogimiento al régimen voluntario y excepcional permitirá exteriorizar moneda

Más detalles

SINCERAMIENTO y REGULARIZACIÓN FISCAL. Ley

SINCERAMIENTO y REGULARIZACIÓN FISCAL. Ley SINCERAMIENTO y REGULARIZACIÓN FISCAL Ley 27.260 SISTEMA VOLUNTARIO Y EXCEPCIONAL DE DECLARACION DE BIENES SUJETOS COMPRENDIDOS Personas Humanas y Sucesiones Indivisas Domiciliadas y/o residentes País

Más detalles

RÉGIMEN de FISCAL RÉGIMEN de SINCERAMIENTO FISCAL

RÉGIMEN de FISCAL RÉGIMEN de  SINCERAMIENTO FISCAL Contexto GLOBAL LOCAL Contexto Nueva institucionalidad: intercambio automático de información Los bancos locales están recopilando información financiera de no residentes, desde el 1 de enero de 2016 (saldos

Más detalles

RÉGIMEN de FISCAL. RÉGIMEN de SINCERAMIENTO FISCAL

RÉGIMEN de FISCAL. RÉGIMEN de SINCERAMIENTO FISCAL Contexto GLOBAL LOCAL Contexto Nueva institucionalidad: intercambio automático de información Los bancos locales están recopilando información financiera de no residentes, desde el 1 de enero de 2016 (saldos

Más detalles

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Una oportunidad ante el nuevo orden de transparencia internacional

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Una oportunidad ante el nuevo orden de transparencia internacional Régimen de Sinceramiento Fiscal. Una oportunidad ante el nuevo orden de transparencia internacional www.totributario.com Basavilbaso 1350, Piso 8, Of. 809, CABA 4311.0009 Razones para exteriorizar activos

Más detalles

Resolución General 672/2016. CNV. Régimen de Sinceramiento Fiscal. Blanqueo. Costo. Fondos Comunes de Inversión

Resolución General 672/2016. CNV. Régimen de Sinceramiento Fiscal. Blanqueo. Costo. Fondos Comunes de Inversión Resolución General 672/2016. CNV. Régimen de Sinceramiento Fiscal. Blanqueo. Costo. Fondos Comunes de Inversión Se reglamentan diversos artículos del Régimen de Sinceramiento Fiscal "Libro I. Ley 27260"

Más detalles

R.G. (AFIP) 3293 (B.O. 26/03/2012) MARCELO CORTI

R.G. (AFIP) 3293 (B.O. 26/03/2012) MARCELO CORTI RÉGIMEN DE INFORMACIÓN DE PARTICIPACIONES SOCIETARIAS R.G. (AFIP) 3293 (B.O. 26/03/2012) MARCELO CORTI RÉGIMEN DE INFORMACION Título I : Régimen de Información anual Título II: Régimen de registración

Más detalles

Voces: Norma: Emisor: Jurisdicción: Sumario: Fecha de Emisión: Publicado en:

Voces: Norma: Emisor: Jurisdicción: Sumario: Fecha de Emisión: Publicado en: Voces: BLANQUEO IMPOSITIVO ~ CUENTA ESPECIAL DE AHORRO ~ CUENTA SUELDO ~ DEPOSITO ~ DEPOSITO BANCARIO ~ DEPOSITO EN CAJA DE AHORRO ~ DEPOSITO EN CUENTA BANCARIA ~ ENTIDAD FINANCIERA ~ EXTERIORIZACION DE

Más detalles

Las personas humanas y las sucesiones indivisas

Las personas humanas y las sucesiones indivisas REGIMEN DE SINCERAMIENTO FISCAL SISTEMA VOLUNTARIO Y EXCEPCIONAL DE DECLARACON DE TENENCIA DE MONEDA NACIONAL, EXTRANJERA Y DEMAS BIENES EN EL PAIS Y EN EL EXTERIOR Buenos Aires, 04 de julio de 2016 En

Más detalles

Régimen de Sinceramiento fiscal Ley Novedades Fiscales-Tucumán- C.G.C.E.T.

Régimen de Sinceramiento fiscal Ley Novedades Fiscales-Tucumán- C.G.C.E.T. Régimen de Sinceramiento fiscal Ley 27.260 Agosto 2016 Novedades Fiscales-Tucumán- C.G.C.E.T. Comprende EXTERIORIZACIÓN DE ACTIVOS REGULARIZACIÓN TRIBUTARIA BENEFICIOS PARA CONTRIBUYENTES CUMPLIDORES Sujetos

Más detalles

Modificaciones en el Impuesto a las Ganancias EXENCIONES

Modificaciones en el Impuesto a las Ganancias EXENCIONES Proyecto de Reforma Fiscal Modificaciones en el Impuesto a las Ganancias EXENCIONES Dr. (CP) Martín R. Caranta 1 Art. 20 inciso f) - Asociaciones, fundaciones y entidades civiles Se excluyen de esta exención

Más detalles

LEY 27260: BLANQUEO MORATORIA MODIFICACIONES IMPOSITIVAS

LEY 27260: BLANQUEO MORATORIA MODIFICACIONES IMPOSITIVAS LEY 27260: BLANQUEO MORATORIA MODIFICACIONES IMPOSITIVAS Informamos que, Mediante la Ley 27260 y el Decreto 895/2016 se establece el Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados; el blanqueo;

Más detalles

Resumen del Régimen de Sinceramiento Fiscal. Agosto 2016

Resumen del Régimen de Sinceramiento Fiscal. Agosto 2016 Resumen del Régimen de Sinceramiento Fiscal Agosto 2016 Puntos destacados Contexto internacional: países como Brasil, Chile, Panamá, Suiza y Uruguay comenzarán el intercambio automático de información

Más detalles

FCI PIONERO RENTA AHORRO 16 de enero de 2017

FCI PIONERO RENTA AHORRO 16 de enero de 2017 FCI PIONERO RENTA AHORRO 16 de enero de 2017 del Fondo Ideal para quienes buscan inversiones conservadoras, con rendimiento y fluctuaciòn moderada. Valor de Cuota 5.318135 Letras Prov. 7% FF 2% FCI y Disp.

Más detalles

Evolución Valor Cuotaparte FCI Pionero Renta Ahorro 4,8500 4,6500 4,4500 4,2500 4,0500 3,8500 3,6500 3,4500 3,2500 3,0500 2,8500 2,6500 2,4500

Evolución Valor Cuotaparte FCI Pionero Renta Ahorro 4,8500 4,6500 4,4500 4,2500 4,0500 3,8500 3,6500 3,4500 3,2500 3,0500 2,8500 2,6500 2,4500 FCI PIONERO RENTA AHORRO Ideal para quienes buscan inversiones conservadoras, con rendimiento y fluctuaciòn moderada. Valor de Cuota 4,141045 Patrimonio del Fondo $ 4.622.301.380 Duration Menor a 1 año

Más detalles

FCI PIONERO RENTA AHORRO 17 de enero de 2017

FCI PIONERO RENTA AHORRO 17 de enero de 2017 FCI PIONERO RENTA AHORRO 17 de enero de 2017 Ideal para quienes buscan inversiones conservadoras, con rendimiento y fluctuaciòn moderada. Valor de Cuota 5.321037 Letras Prov. 7% FF 2% FCI y Disp. PF y

Más detalles

Argentina Ley : Blanqueo de Capitales

Argentina Ley : Blanqueo de Capitales Argentina Ley 27.260: Blanqueo de Capitales Lunes 1 de agosto de 2016 Se reglamentó la Ley de exteriorización de bienes. No es necesario repatriar fondos. Existen alternativas para evitar el pago de punitorios.

Más detalles

Impuestos Nacionales GANANCIAS PERSONAS HUMANAS. BIENES PERSONALES. MINIMA PRESUNTA.

Impuestos Nacionales GANANCIAS PERSONAS HUMANAS. BIENES PERSONALES. MINIMA PRESUNTA. Síntesis Informativa N 3511 - JULIO 2017 Impuestos Nacionales GANANCIAS PERSONAS HUMANAS. BIENES PERSONALES. MINIMA PRESUNTA. GANANCIAS RG (AFIP) 4093-E Presentación de Declaraciones Juradas. Ganancias

Más detalles

RÉGIMEN de FISCAL. RÉGIMEN de SINCERAMIENTO FISCAL

RÉGIMEN de FISCAL. RÉGIMEN de SINCERAMIENTO FISCAL 1 2 3 Exteriorización Beneficios Particularidades 4 Regularización 1 Exteriorización Sujetos comprendidos Personas humanas, sucesiones indivisas Sociedades, asociaciones, fundaciones Fideicomisos y fondos

Más detalles

Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires. 19 Simposio Tributario. 6 al 8 de septiembre de 2017

Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires. 19 Simposio Tributario. 6 al 8 de septiembre de 2017 Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires 19 Simposio Tributario 6 al 8 de septiembre de 2017 Comisión N 1: Tratamiento tributario de rentas y bienes en el exterior Relator:

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Comunicación "A" 6022/2016 Ref.: Circular OPASI 2-498 REMON 1-912. Ley 27.260, Libro II - Título I: Régimen de sinceramiento fiscal. Normas sobre "Depósitos de ahorro,

Más detalles

Objetivo de Inversión. Ideal para quienes buscan inversiones conservadoras, con rendimiento y fluctuaciòn moderada.

Objetivo de Inversión. Ideal para quienes buscan inversiones conservadoras, con rendimiento y fluctuaciòn moderada. FCI PIONERO RENTA AHORRO 8 de abril de 2016 del Fondo Ideal para quienes buscan inversiones conservadoras, con rendimiento y fluctuaciòn moderada. Valor de Cuota 4,279656 Patrimonio del Fondo $ 4.496.278.223

Más detalles

Moratoria impositiva, blanqueo de capitales, moratoria previsional

Moratoria impositiva, blanqueo de capitales, moratoria previsional 1 Moratoria impositiva, blanqueo de capitales, moratoria previsional Autor: Ricardo Adrogué Introducción Se dispuso un plan de facilidades para el pago de impuestos nacionales con una fuerte quita de intereses

Más detalles

Resumen del Régimen de Sinceramiento Fiscal. Agosto 2016

Resumen del Régimen de Sinceramiento Fiscal. Agosto 2016 Resumen del Régimen de Sinceramiento Fiscal Agosto 2016 Puntos destacados Contexto internacional: países como Brasil, Chile, Panamá, Suiza y Uruguay comenzarán el intercambio automático de información

Más detalles

Fondos Comunes de Inversión

Fondos Comunes de Inversión Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión Fondos Comunes de Inversión www.fondosargentina.org.ar Qué es un Fondo Común de Inversión? La idea es simple: Varias personas confían su dinero a una institución

Más detalles

RÉGIMEN de FISCA L. RÉGIMEN de SINCERAMIENTO FISCAL

RÉGIMEN de FISCA L. RÉGIMEN de SINCERAMIENTO FISCAL FISCA L 1 Exteriorización 2 Beneficios 3 Particularidades 4 Regularización FISCA L 1 FISCA L Exteriorización Sujetos comprendidos Condición Fecha de acogimiento Personas humanas, sucesiones indivisas Sociedades,

Más detalles

RÉGIMEN de FISCAL. RÉGIMEN de SINCERAMIENTO FISCAL

RÉGIMEN de FISCAL. RÉGIMEN de SINCERAMIENTO FISCAL 1 2 3 Exteriorización Beneficios Particularidades 4 Regularización 1 Exteriorización Preexistencia Limite para depositar el efectivo Vencimiento del Sinceramiento Personas humanas Personas Jurídicas 31-10-2016

Más detalles

Respuestas a Consultas del Ciclo de Actualidad Tributaria del 17/05/2017

Respuestas a Consultas del Ciclo de Actualidad Tributaria del 17/05/2017 Respuestas a Consultas del Ciclo de Actualidad Tributaria del 17/05/2017 PERSONAS HUMANAS RESIDENTES EN EL PAÍS: INVERSIONES Y TENENCIAS EN EL EXTERIOR 1) PREGUNTA: Un contribuyente sinceró un portfolio

Más detalles

RÉGIMEN de FISCAL. RÉGIMEN de SINCERAMIENTO FISCAL

RÉGIMEN de FISCAL. RÉGIMEN de SINCERAMIENTO FISCAL Preexistencia Limite para depositar el efectivo Vencimiento del Sinceramiento Personas humanas Personas Jurídicas 31-10-2016 31-03-2017 Fechas clave 22/07/2016 Último ejercicio cerrado al 31/12/2015 Estructura

Más detalles

PROTOCOLO DE DEPÓSITO DE TENENCIAS DE MONEDA EN EFECTIVO

PROTOCOLO DE DEPÓSITO DE TENENCIAS DE MONEDA EN EFECTIVO PROTOCOLO DE DEPÓSITO DE TENENCIAS DE MONEDA EN EFECTIVO Debido a que la exteriorización de tenencias de moneda en efectivo (nacional o extranjera), exige su previo depósito en una entidad financiera argentina

Más detalles

RÉGIMEN DE SINCERAMIENTO FISCAL

RÉGIMEN DE SINCERAMIENTO FISCAL RÉGIMEN DE SINCERAMIENTO FISCAL Decreto 895/2016 Reglamentación. Bs. As., 27/07/2016 VISTO el REGIMEN DE SINCERAMIENTO FISCAL, establecido por el Libro II de la Ley Nº 27.260, y CONSIDERANDO: Que resulta

Más detalles

Régimen de Regularización Impositiva y Exteriorización de Bienes

Régimen de Regularización Impositiva y Exteriorización de Bienes Régimen de Regularización Impositiva y Exteriorización de Bienes Ley 27.260 Cr. Alberto P. Coto Proyecto Ley Libro II del texto enviado al Congreso Título I Título II Título III Título IV Título V Régimen

Más detalles

Junio Novedades impositivas del al 21-06

Junio Novedades impositivas del al 21-06 Junio 2017 - Novedades impositivas del 15-06 al 21-06 Novedades Nacionales IMPUESTOS A LAS GANANCIAS, SOBRE LOS BIENES PERSONALES Y A LA GANANCIA MÍNIMA PRESUNTA. NUEVA PRÓRROGA DE VENCIMIENTOS PARA EFECTUAR

Más detalles

ANEXO Nº 1 CONTRIBUYENTE DECLARACIÓN VOLUNTARIA Y EXCEPCIONAL DE BIENES

ANEXO Nº 1 CONTRIBUYENTE DECLARACIÓN VOLUNTARIA Y EXCEPCIONAL DE BIENES ANEXO Nº 1 CONTRIBUYENTE DECLARACIÓN VOLUNTARIA Y EXCEPCIONAL DE BIENES Mediante el presente anexo se dispone el procedimiento que deberán seguir los contribuyentes y/o responsables para efectuar la declaración

Más detalles

UN BREVE RECORRIDO POR EL BLANQUEO DE CAPITALES. Cr. Santiago Saenz Valiente. Para Revista Chacra

UN BREVE RECORRIDO POR EL BLANQUEO DE CAPITALES. Cr. Santiago Saenz Valiente. Para Revista Chacra UN BREVE RECORRIDO POR EL BLANQUEO DE CAPITALES Cr. Santiago Saenz Valiente Para Revista Chacra Desde hace ya más de un mes y medio está vigente la ley de sinceramiento fiscal en la Argentina. El panorama

Más detalles

PRECIOS DE TRANSFERENCIA

PRECIOS DE TRANSFERENCIA PRECIOS DE TRANSFERENCIA A los fines de optimizar el control sobre las transacciones alcanzadas por las disposiciones de precios de transferencia es decir entre sujetos vinculados o cuando una de las partes

Más detalles

Sinceramiento Fiscal - Ley

Sinceramiento Fiscal - Ley ESPACIOS DE DIALOGO AFIP - CÁMARAS EMPRESARIALES Sinceramiento Fiscal - Ley 27.260 1. Devolución en CBU del primer anticipo de Bienes Personales Debería arbitrarse un mecanismo ágil de devolución en CBU

Más detalles

EL ABC DEL BLANQUEO FISCAL 2016

EL ABC DEL BLANQUEO FISCAL 2016 EL ABC DEL BLANQUEO FISCAL 2016 Ley 27.260 - Dto. 895/16 - RG AFIP N 3.919 y 3.920 Preguntas y Respuestas sobre el Sinceramiento Fiscal Quiénes y cómo ingresan al blanqueo? 1- Quiénes pueden blanquear?

Más detalles

Blanqueo y Moratoria

Blanqueo y Moratoria Blanqueo y Moratoria Una síntesis de sus principales aspectos CPCE Provincia de Buenos Aires. IPIT. Disertante: Osvaldo Balán osvaldobalan52@gmail.com 1 1 Ley de Sinceramiento Fiscal Comprende: Blanqueo

Más detalles

ÍNDICE CAPÍTULO I ASPECTOS TEÓRICOS DE LA IMPOSICIÓN A LA RENTA CAPÍTULO II HECHO IMPONIBLE

ÍNDICE CAPÍTULO I ASPECTOS TEÓRICOS DE LA IMPOSICIÓN A LA RENTA CAPÍTULO II HECHO IMPONIBLE ÍNDICE CAPÍTULO I ASPECTOS TEÓRICOS DE LA IMPOSICIÓN A LA RENTA I.1. Evolución histórica... 1 I.2. Clasificación de los impuestos... 1 I.3. Metodología de determinación... 2 CAPÍTULO II HECHO IMPONIBLE

Más detalles

Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Mayo 2016

Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Mayo 2016 Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Mayo 2016 1 La industria de los FCI Patrimonio bajo administración 2% 5% 3% 6% 10% Tipo de Fondo PN Fondos de Renta Fija $ 117.680 Fondos de Mercado de Dinero

Más detalles

PROYECTO LEY SINCERAMIENTO Y REGULARIZACION FISCAL INFORME EJECUTIVO

PROYECTO LEY SINCERAMIENTO Y REGULARIZACION FISCAL INFORME EJECUTIVO PROYECTO LEY SINCERAMIENTO Y REGULARIZACION FISCAL INFORME EJECUTIVO 14 de julio de 2016 I SINCERAMIENTO FISCAL Sujetos susceptibles de exteriorizar tenencia de bienes en el país y en el exterior Personas

Más detalles

TAX LETTER CALENDARIO DE VENCIMIENTOS JUNIO 2017

TAX LETTER CALENDARIO DE VENCIMIENTOS JUNIO 2017 TAX LETTER 16-2017 CALENDARIO DE VENCIMIENTOS JUNIO 2017 IMPUESTO A LAS GANANCIAS Sociedades, empresas o explotaciones unipersonales, fideicomisos y otros. Mes de cierre de ejercicio: Diciembre/2016. Presentación

Más detalles

TAX LETTER CALENDARIO DE VENCIMIENTOS JULIO 2017

TAX LETTER CALENDARIO DE VENCIMIENTOS JULIO 2017 TAX LETTER 17-2017 CALENDARIO DE VENCIMIENTOS JULIO 2017 IMPUESTO A LAS GANANCIAS Sociedades, empresas o explotaciones unipersonales, fideicomisos y otros. Mes de cierre de ejercicio: Febrero/2017. Presentación

Más detalles

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Sistema voluntario y excepcional de declaración de tenencia de bienes

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Sistema voluntario y excepcional de declaración de tenencia de bienes Régimen de Sinceramiento Fiscal Sistema voluntario y excepcional de declaración de tenencia de bienes Proceso internacional de transparencia y programas de intercambio de información financiera Fiscos

Más detalles

Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Declaración Jurada Patrimonial (Anexo confidencial Art.

Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Declaración Jurada Patrimonial (Anexo confidencial Art. Declaración Jurada Patrimonial (Anexo confidencial Art. 20 Ley 4895) TIPO DE DECLARACIÓN: ANUAL CESE ALTA ACTUALIZACIÓN Datos personales del declarante, cónyuge o conviviente, hijos menores no emancipados

Más detalles

ASPECTOS TRIBUTARIOS DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN PRIVADOS Y SUS IMPLICANCIAS EN LA OPERACIÓN RENTA A.T. 2010

ASPECTOS TRIBUTARIOS DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN PRIVADOS Y SUS IMPLICANCIAS EN LA OPERACIÓN RENTA A.T. 2010 ASPECTOS TRIBUTARIOS DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN PRIVADOS Y SUS IMPLICANCIAS EN LA OPERACIÓN RENTA A.T. 2010 Relator: Luis González Silva Magíster en Tributación, Universidad de Chile. Colaborador CET UChile

Más detalles

GANANCIAS 2009 TEMAS A TENER EN CUENTA

GANANCIAS 2009 TEMAS A TENER EN CUENTA GANANCIAS 2009 TEMAS A TENER EN CUENTA Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez Buenos Aires, Marzo 15 de 2010 1 Resolución General (AFIP) 2768. BO 25/2/2010 GANANCIA MINIMA PRESUNTA Nueva versión del programa

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA COLOCACION DEL BONO ARGENTINO DE AHORRO PARA EL DESARROLLO ECONOMICO REGISTRABLE Y DEL PAGARE.

PROCEDIMIENTO PARA LA COLOCACION DEL BONO ARGENTINO DE AHORRO PARA EL DESARROLLO ECONOMICO REGISTRABLE Y DEL PAGARE. ANEXO I PROCEDIMIENTO PARA LA COLOCACION DEL BONO ARGENTINO DE AHORRO PARA EL DESARROLLO ECONOMICO REGISTRABLE Y DEL PAGARE. La Oficina Nacional de Crédito Público dependiente de la SUBSECRETARIA DE FINANCIAMIENTO

Más detalles

FRANQUICIA TRIBUTARIA POR DONACIONES A PROYECTOS DEPORTIVOS

FRANQUICIA TRIBUTARIA POR DONACIONES A PROYECTOS DEPORTIVOS INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DIVISION DE DESARROLLO DEPARTAMENTO DE EVALUACION DE PROYECTOS FRANQUICIA TRIBUTARIA POR DONACIONES A PROYECTOS DEPORTIVOS Programa de Seminarios para Difusión del Sistema

Más detalles

PROYECTO DE LEY DE DESARROLLO DEL MERCADO DE CAPITALES ARGENTINO

PROYECTO DE LEY DE DESARROLLO DEL MERCADO DE CAPITALES ARGENTINO PROYECTO DE LEY DE DESARROLLO DEL MERCADO DE CAPITALES ARGENTINO Con fecha 16 de noviembre de 2016, el Poder Ejecutivo presentó a consideración de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación el proyecto

Más detalles

Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Marzo 2016

Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Marzo 2016 Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Marzo 2016 1 La industria de los FCI Tipo de Fondo PN Fondos de Renta Fija $ 119,967 Fondos de Mercado de Dinero $ 50,175 Fondos de Renta Mixta $ 16,483 Fondos

Más detalles

TEMA: Mediante la Resolución General 3688, publicada en el Boletín Oficial del 23 de Octubre 2014 se establece un Régimen de Información.

TEMA: Mediante la Resolución General 3688, publicada en el Boletín Oficial del 23 de Octubre 2014 se establece un Régimen de Información. Rosario, 29 de octubre de 2014. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES Mutuales y Cooperativas TEMA: Mediante la Resolución General 3688, publicada en el Boletín Oficial del 23 de Octubre 2014 se

Más detalles

Newsletter. Resolución General N 3293 (AFIP). Régimen de Información Anual. Registro de Operaciones y Actualización de Autoridades.

Newsletter. Resolución General N 3293 (AFIP). Régimen de Información Anual. Registro de Operaciones y Actualización de Autoridades. Volumen 6 N 137 01/08/2012 Newsletter "Esta Newsletter contiene información de interés general y no debe ser considerado una opinión legal. La aplicación de esta información a transacciones particulares

Más detalles

GANANCIAS Y BIENES PERSONALES CUADRO DE VALUACIONES

GANANCIAS Y BIENES PERSONALES CUADRO DE VALUACIONES GANANCIAS Y BIENES PERSONALES CUADRO DE VALUACIONES IMPUESTO A LAS GANANCIAS IMPUESTO SOBRE LOS BIENES PERSONALES Tipo de bien Valuación Valuación Inmuebles Adquiridos a partir del 1/1/1946 Precio de compra

Más detalles

Noviembre Novedades impositivas del al 16-11

Noviembre Novedades impositivas del al 16-11 Noviembre 2016 - Novedades impositivas del 10-11 al 16-11 Novedades Nacionales REGÍMENES ESPECIALES. DEUDA PÚBLICA. EMISIÓN DE LETRAS DEL TESORO EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES VTO. 7 DE FEBRERO DE 2017. EXENCIONES

Más detalles

COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONOMICAS DE TUCUMAN NOVEDADES FISCALES AGOSTO 2016

COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONOMICAS DE TUCUMAN NOVEDADES FISCALES AGOSTO 2016 PROCEDIMIENTO FISCAL. RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3919 - BO: 29/07/2016 BLANQUEO DE MONEDA EXTRANJERA. BENEFICIOS PARA CONTRIBUYENTES CUMPLIDORES Y DECLARACIÓN JURADA DE CONFIRMACIÓN

Más detalles

COMUNICACIÓN A /05/2017

COMUNICACIÓN A /05/2017 2017 - AÑO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 6248 29/05/2017 Ref.: Circular CONAU 1-1218 Régimen Informativo Contable Mensual. Efectivo Mínimo y Aplicación de Recursos

Más detalles

Sinceramiento fiscal

Sinceramiento fiscal Sinceramiento fiscal Junio 2016 Roberto Sericano El contexto informal Economía informal Sistema financiero Consultores Paraísos fiscales Lavado de activos Patrimonio mundial 100 % 73 billones de euros

Más detalles

LEGISLACIÓN ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS. Agosto. Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires LX

LEGISLACIÓN ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS. Agosto. Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires LX 2016 Agosto ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires LX LEGISLACIÓN 4218 INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 3934/2016 (1) RESOLUCION GENERAL 3919 - MODIFICACION DGI.

Más detalles

Al respecto señalamos:

Al respecto señalamos: Se establece que los contribuyentes que se encuentren adheridos al cedulón digital podrán actualizar ciertos datos, que hayan sido declarados al momento de su adhesión, a través del portal web de la Dirección

Más detalles

SOLICITUD DE INFORMACION PARA LA LIQUIDACION ANUAL DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y BIENES PERSONALES DE LAS PERSONAS HUMANAS CORRESPONDIENTE AL AÑO

SOLICITUD DE INFORMACION PARA LA LIQUIDACION ANUAL DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y BIENES PERSONALES DE LAS PERSONAS HUMANAS CORRESPONDIENTE AL AÑO SOLICITUD DE INFORMACION PARA LA LIQUIDACION ANUAL DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y BIENES PERSONALES DE LAS PERSONAS HUMANAS CORRESPONDIENTE AL AÑO 2016 Estimado cliente: Tenemos el agrado de dirigirnos

Más detalles

TAX LETTER CALENDARIO DE VENCIMIENTOS MAYO 2017

TAX LETTER CALENDARIO DE VENCIMIENTOS MAYO 2017 TAX LETTER 12-2017 CALENDARIO DE VENCIMIENTOS MAYO 2017 IMPUESTO A LAS GANANCIAS Sociedades, empresas o explotaciones unipersonales, fideicomisos y otros. Mes de cierre de ejercicio: Diciembre/2016. Presentación

Más detalles

Informe sobre el Blanqueo Fiscal

Informe sobre el Blanqueo Fiscal Informe sobre el Blanqueo Fiscal Régimen de Blanqueo Informe elaborado por el Cdor. Julián Martín - JULIANMARTINTAX Quiénes son lo que pueden entrar en el blanqueo? Las personas humanas, sucesiones indivisas,

Más detalles

REGIMEN DE INFORMACION SOBRE PARTICIPACIONES SOCIETARIAS

REGIMEN DE INFORMACION SOBRE PARTICIPACIONES SOCIETARIAS REGIMEN DE INFORMACION SOBRE PARTICIPACIONES SOCIETARIAS Resolución General Nº 2763 Administración Federal de Ingresos Públicos Buenos Aires, 21 de abril de 2010 La AFIP ha dispuesto, mediante la RG Nº2763,

Más detalles

MODIFICACIÓN DE LA LEY

MODIFICACIÓN DE LA LEY MODIFICACIÓN DE LA LEY 24.241 Artículo 1 : Incorporase los incisos q, r, Y, t y u al artículo 14 de la ley 24.24 1, que quedará redactado de la siguiente forma: ARTICULO 74.- El activo del fondo de jubilaciones

Más detalles

Definiciones de Sueldo

Definiciones de Sueldo Definiciones de Sueldo Definición Laboral (Art. 103 LCT): Es la contraprestación que percibe el trabajador como consecuencia del contrato de trabajo. No puede ser inferior al Salario Mínimo Vital. Definición

Más detalles

SINCERAMIENTO FISCAL Blanqueo y Moratoria

SINCERAMIENTO FISCAL Blanqueo y Moratoria SINCERAMIENTO FISCAL Blanqueo y Moratoria Miércoles 19 de Julio de 2016 Expositores: Silvia Tedin Socia de SMS San Martin Suarez & Asociados Ricardo Proganó Director del Departamento de Finanzas Corporativas

Más detalles

Respuestas a consultas del Ciclo de Actualidad Tributaria del 05/04/2017

Respuestas a consultas del Ciclo de Actualidad Tributaria del 05/04/2017 Respuestas a consultas del Ciclo de Actualidad Tributaria del 05/04/2017 POST-SINCERAMIENTO 1) PREGUNTA: El impuesto especial abonado por el Sinceramiento Fiscal es deducible en el impuesto a las ganancias

Más detalles

ESPACIOS DE DIALOGO AFIP PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS. Sinceramiento Fiscal - Ley

ESPACIOS DE DIALOGO AFIP PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS. Sinceramiento Fiscal - Ley ESPACIOS DE DIALOGO AFIP PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS Sinceramiento Fiscal - Ley 27.260 1. Sujetos No resulta clara la situación de un inmueble urbano ubicado en el país alquilado perteneciente

Más detalles

Secretaría de la Transformación Productiva FONDO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO ARGENTINO

Secretaría de la Transformación Productiva FONDO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO ARGENTINO Secretaría de la Transformación Productiva FONDO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO ARGENTINO Resolución 69 - E/2016 Modificación. Resolución Nº 353/2014. Buenos Aires, 15/12/2016 VISTO el Expediente EX-2016-04562952-APN-DDYME#MP,

Más detalles

Blanqueo: los 15 puntos fundamentales de la Ley de Sinceramiento Fiscal

Blanqueo: los 15 puntos fundamentales de la Ley de Sinceramiento Fiscal ECONOMÍA Blanqueo: los 15 puntos fundamentales de la Ley de Sinceramiento Fiscal Estos son los principales aspectos para ingresar en el blanqueo de capitales segun las consultas realizadas por Infobae

Más detalles

SINCERAMIENTO FISCAL. Ley n Decreto 895 Resolucion 3919

SINCERAMIENTO FISCAL. Ley n Decreto 895 Resolucion 3919 SINCERAMIENTO FISCAL Ley n. 27.260 Decreto 895 Resolucion 3919 1 Quiénes? Personas humanas, jurídicas y otros entes de relevancia fiscal (ej. fideicomisos) + A qué fecha? Domiciliadas Residentes Establecidas

Más detalles

RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº RENTA GRAVADA, EXENTA, DESGRAVADA, NO COMPUTABLE Y NO GRAVADA

RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº RENTA GRAVADA, EXENTA, DESGRAVADA, NO COMPUTABLE Y NO GRAVADA RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 2.01. RENTA GRAVADA, EXENTA, DESGRAVADA, NO COMPUTABLE Y NO GRAVADA NORMATIVA APLICABLE: Arts. 2, 20, 45, 49, 64, 69 LIG; Arts. 114, DR; Arts. 1, 4 Ley. 19.640 1. Es un resultado

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA CONFECCIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA N 1932

INSTRUCCIONES PARA LA CONFECCIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA N 1932 Declaración Jurada anual sobre rentas obtenidas por terceros. FOLIO F1932 Declaración Jurada anual sobre rentas obtenidas por terceros. Sección A: IDENTIFICACIÓN DEL DECLARANTE ROL ÚNICO TRIBUTARIO NOMBRE

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS IMPUESTO SOBRE LOS BIENES PERSONALES

IMPUESTO A LAS GANANCIAS IMPUESTO SOBRE LOS BIENES PERSONALES Ecotributaria Boletín de actualidad económica y fiscal CUADRO COMPARATIVO DE VALUACIONES ENTRE IMPUESTOS A LAS GANANCIAS Y SOBRE LOS BIENES PERSONALES Inmuebles Tipo de bien IMPUESTO A LAS GANANCIAS Adquiridos

Más detalles

TEXTO MODIFICADO SEGÚN LEY N

TEXTO MODIFICADO SEGÚN LEY N TEXTO ORIGINAL DE LOS ARTÍCULOS Artículo 41 D.- A las sociedades anónimas abiertas y las sociedades anónimas cerradas que acuerden en sus estatutos someterse a las normas que rigen a éstas, que se constituyan

Más detalles

El Régimen de Sinceramiento Fiscal y los Fondos Comunes de Inversión

El Régimen de Sinceramiento Fiscal y los Fondos Comunes de Inversión El Régimen de Sinceramiento Fiscal y los Fondos Comunes de Inversión Septiembre 2016 Contexto Local Proceso de normalización financiera: Salida del cepo cambiario Pago de deuda a holdouts Regularización

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y BIENES PERSONALES

IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y BIENES PERSONALES INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LAS OBLIGACIONES IMPOSITIVAS CORRESPONDIENTE AL PERÍODO FISCAL 200 IMPUESTO A LAS GANANCIAS SOBRE CUARTA CATEGORÍA: RENTA DEL TRABAJO PERSONAL 2 Conceptos alcanzados Sueldo Bruto

Más detalles

4. Beneficios períodos prescriptos. Cómo se normalizan?

4. Beneficios períodos prescriptos. Cómo se normalizan? PREGUNTAS DEL CICLO DE ACTUALIDAD TRIBUTARIA DEL 10/08/2016 EXTERIORIZACIÓN VOLUNTARIA DE TENENCIAS Y BIENES 1. Si un contribuyente no inscripto en bienes personales decide inscribirse y presentar las

Más detalles

Tratamiento de la renta financiera en el impuesto a las ganancias. El caso especial de los derivados. Mario Volman

Tratamiento de la renta financiera en el impuesto a las ganancias. El caso especial de los derivados. Mario Volman Tratamiento de la renta financiera en el impuesto a las ganancias. El caso especial de los derivados Mario Volman 1 Antes de la reforma L.26893: Ninguna renta financiera estaba gravada? Luego de la reforma

Más detalles

En el presente newsletter nos concentraremos en el análisis de los regímenes mencionados en los acápites (ii), (iii) y (iv) precedentes.

En el presente newsletter nos concentraremos en el análisis de los regímenes mencionados en los acápites (ii), (iii) y (iv) precedentes. I.- Introducción Con fecha 29 de junio de 2016, el Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto de blanqueo de capitales y regularización impositiva que había sido presentado por el Poder Ejecutivo

Más detalles

RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 8.01 I.G.M.P - VALUACIÓN INMUEBLES RURALES

RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 8.01 I.G.M.P - VALUACIÓN INMUEBLES RURALES RESOLUCIÓN EJERCICIO Nº 8.01 I.G.M.P - VALUACIÓN INMUEBLES RURALES NORMATIVA APLICABLE: Art. 2, art. 4 Ley 25.063 1) En el art. 4 de la Ley de Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta se encuentran establecidas

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO REGIMEN DE REGULARIZACION LEY

SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO REGIMEN DE REGULARIZACION LEY SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO REGIMEN DE REGULARIZACION LEY 26.970 1. NORMATIVA APLICABLE LEY 26970 (BO 9/9/2014) RES. CONJUNTA (AFIP-ANSES) 3673/2014-533/2014 (BO 12/9/2014) RG (AFIP) 3677 (BO

Más detalles

Enero/Febrero Novedades impositivas del al 01-02

Enero/Febrero Novedades impositivas del al 01-02 Enero/Febrero 2017 - Novedades impositivas del 26-01 al 01-02 Novedades Nacionales REGÍMENES ESPECIALES. LETRA DEL TESORO EN PESOS. EMISIÓN RESOLUCIÓN (MIN. FINANZAS) 10-E/2017 La Letra del Tesoro en pesos

Más detalles

NOVEDADES NACIONALES NOVEDADES PROVINCIALES

NOVEDADES NACIONALES NOVEDADES PROVINCIALES NOVEDADES NACIONALES ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS BRUTOS RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3538 B.O. 15/11/2013 Procedimiento fiscal. Fideicomisos financieros y no financieros constituidos en el país y en

Más detalles

Versión: 2ª. Comunicación A 3275 Vigencia:

Versión: 2ª. Comunicación A 3275 Vigencia: 7. TEXTO ORDENADO ACTUALIZADO DEL REGIMEN INFORMATIVO SOBRE EMISIÓN Y COLOCACIÓN OBLIGATORIA DE DEUDA. (R.I. E.C.D.) -Última comunicación incorporada: A 3275 (28/05/01)- -Índice- Sección 1. Instrucciones

Más detalles

NOTAS A LOS ESTADOS CONTABLES POR EL EJERCICIO ANUAL TERMINADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 1998

NOTAS A LOS ESTADOS CONTABLES POR EL EJERCICIO ANUAL TERMINADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 1998 NOTAS A LOS ESTADOS CONTABLES POR EL EJERCICIO ANUAL TERMINADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 1998 Nota Nro. 1 - NATURALEZA Y OBJETO DEL BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA (B.C.R.A.) El B.C.R.A. es una entidad

Más detalles

Marzo Novedades impositivas del al 15-03

Marzo Novedades impositivas del al 15-03 Marzo 2017 - Novedades impositivas del 09-03 al 15-03 Novedades Nacionales REGÍMENES ESPECIALES. RÉGIMEN DE FOMENTO PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. BENEFICIOS IMPOSITIVOS. SUSTITUCIÓN Y NUEVAS

Más detalles

A) Beneficio de Bloqueo Fiscal (art. 85 Ley ) (solicitud hasta el ).

A) Beneficio de Bloqueo Fiscal (art. 85 Ley ) (solicitud hasta el ). Ciudad de Buenos Aires, 14 de Octubre de 2016 Circular I 813. Beneficio de Bloqueo Fiscal (declaración jurada de confirmación de datos) y Beneficio para Contribuyentes Cumplidores. Ley 27260 art. 85, y

Más detalles

NOVEDADES A.E.A.T. 2012

NOVEDADES A.E.A.T. 2012 VEDADES A.E.A.T. 2012 OBLIGACION DE INFORMACIÓN SOBRE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO Los obligados tributarios deben suministrar a la AEAT la siguiente información: a) Cuentas en el extranjero

Más detalles

ENVÍO ESPECIAL RÉGIMEN DE SINCERAMIENTO FISCAL - BLANQUEO. REGULARIZACIÓN EXCEPCIONAL DE OBLIGACIONES VENCIDAS.

ENVÍO ESPECIAL RÉGIMEN DE SINCERAMIENTO FISCAL - BLANQUEO. REGULARIZACIÓN EXCEPCIONAL DE OBLIGACIONES VENCIDAS. www.pgkconsultores.com Paludi, Gonzalez y Asociados Sociedad Civil Una firma miembro de P&A CONSULTORES Céspedes 3249 Of. 002 (C1426DVG), Bs. As. tel: +54 (11) 4551.7565 ENVÍO ESPECIAL RÉGIMEN DE SINCERAMIENTO

Más detalles

Declaración jurada anual sobre inversiones y rentas extranjeras

Declaración jurada anual sobre inversiones y rentas extranjeras Declaración jurada anual sobre inversiones y rentas La presente minuta tiene por objeto informar sobre la obligación relativa a la presentación anual, ante el Servicio de Impuestos Internos ( SII ), de

Más detalles

COMUNICACIÓN A /08/2016

COMUNICACIÓN A /08/2016 2016 - Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 6041 11/08/2016 Ref.: Circular OPASI 2-499 REMON 1-913 Ley 27.260, Libro II - Título

Más detalles

IMPUESTO SOBRE LOS BIENES PERSONALES

IMPUESTO SOBRE LOS BIENES PERSONALES IMPUESTO SOBRE LOS BIENES PERSONALES 1. OBJETO Y SUJETOS HERRAMIENTAS PARA LA LIQUIDACIÓN El Impuesto sobre los Bienes Personales se aplica en todo el territorio de la Nación y recae sobre los bienes personales

Más detalles

BLANQUEO DE CAPITALES MORATORIA IMPOSITIVA, ADUANERA, PREVISIONAL MODIFICACIONES IMPOSITIVAS, PREVISIONALES

BLANQUEO DE CAPITALES MORATORIA IMPOSITIVA, ADUANERA, PREVISIONAL MODIFICACIONES IMPOSITIVAS, PREVISIONALES BLANQUEO DE CAPITALES MORATORIA IMPOSITIVA, ADUANERA, PREVISIONAL MODIFICACIONES IMPOSITIVAS, PREVISIONALES Análisis - Casos Prácticos SILVIA R. GRENABUENA APLICACION TRIBUTARIA S.A. APLICACION TRIBUTARIA

Más detalles

Instructivo Aceptación Fondos Comunes de Inversión en Garantía

Instructivo Aceptación Fondos Comunes de Inversión en Garantía Instructivo Aceptación Fondos Comunes de Inversión en Garantía Todo Agente de Administración de Productos de Inversión Colectiva de Fondos Comunes de Inversión interesado (en adelante AAPIC FCI) en que

Más detalles

CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS FONDO MUTUO CORP OPORTUNIDAD DÓLAR

CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS FONDO MUTUO CORP OPORTUNIDAD DÓLAR CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS FONDO MUTUO CORP OPORTUNIDAD DÓLAR Fecha Hora A. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES. 1. Información Relativa a la Administradora. - Razón Social: Corpbanca Administradora General

Más detalles

DECLARACIÓN DE BIENES, RENTAS Y ACTIVIDADES

DECLARACIÓN DE BIENES, RENTAS Y ACTIVIDADES DECLARACIÓN DE BIENES, RENTAS Y ACTIVIDADES NOMBRE DEL DECLARANTE PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO MARGARITA BLANCA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ Esta declaración se efectúa como: Titular del cargo Cónyuge o persona

Más detalles