TEMARIO MARKETING. Mentalidad marketing. Nuevo rumbo del marketing. Conocimiento del mercado. La competencia. Búsqueda de resultados.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TEMARIO MARKETING. Mentalidad marketing. Nuevo rumbo del marketing. Conocimiento del mercado. La competencia. Búsqueda de resultados."

Transcripción

1 TEMARIO MARKETING I. ESTRATEGIA DE MARKETING 1. Plan de Marketing Plan de marketing de la empresa. Turbulencia del entorno. Establecimiento de objetivos. Recogida y análisis de datos. Elaboración del presupuesto. Planificación por escenarios. Sistemas de control. Marketing estratégico y marketing mix. 2. Posicionamiento Estratégico El mercado. E1 mercado-producto. Segmentación de mercados. Estrategias de selección de mercados. Mercado objetivo. Posicionamiento estratégico. Análisis de tendencias. 3. Modelos de Diagnóstico Cartera de productos. Matriz Boston consulting (B.C.G.). Matriz de McKinsey-General Electric. Matriz de Shell. Matriz de Arthur D. Little. Modelos financieros de carteras de productos. Modelos de apoyo a la toma de decisiones. 4. Análisis de Sectores Posicionamiento estratégico. Estrategias de crecimiento y diversificación. Análisis de sectores. Amenaza de nuevos competidores. Cadena de valor. Estrategia de diferenciación. 5. Estrategias de Marketing Estrategias competitivas. Estrategia del líder. Estrategia de crecimiento. Estrategia de expansión y diversificación. Estrategia de lanzamiento de nuevos productos. Estrategia de imitación. Estrategia global. 6. Decisiones Estratégicas de Marketing Decisiones estratégicas del producto. Decisiones estratégicas de posicionamiento en el ciclo de vida del producto. Decisiones estratégicas de marca. Estrategias de coste, demanda y competencia. Decisiones estratégicas de comunicación. Las leyes inmutables del marketing. II. ANÁLISIS DEL MERCADO 1. Gestión de Marketing Mentalidad marketing. Nuevo rumbo del marketing. Conocimiento del mercado. La competencia. Búsqueda de resultados. 2. Análisis del Consumidor (I) Motivaciones. Análisis de la respuesta del consumidor. Cuota de mercado y su análisis. Control y análisis de fidelidad a la marca. Mercado de referencia. Segmentación de consumidores y mercados.

2 3. Análisis del Consumidor (II) La conducta. Conductas improductivas. El análisis transaccional. El test proyectivo. Otras técnicas 4. Investigación de Mercado Objetivos. Organización. Modelos. Proyecto de investigación de mercado. Fases operativas. Investigación internacional de mercado. 5. Técnicas de Investigación (I) Diseño del método de investigación estadística. Métodos cualitativos. La entrevista. Encuesta telefónica. Las técnicas de grupo. El método Delphigráfico. Paneles. "Brainstorming". Base de datos. 6. Técnicas de Investigación (II) Técnicas cuantitativas. Muestreo estadístico. Método de estimación. Método de prueba de hipótesis. Modelos utilizados en previsión de ventas. III. PRODUCTOS, PRECIOS Y DISTRIBUCION 1. Creación y Oferta de Productos Ciclo de vida de un producto. Posicionamiento del producto en el mercado. Estrategia y gama de productos. Valoración de un nuevo producto. Planificación de productos. 2. Desarrollo de Productos y Catálogo Lanzamiento de nuevos productos. Estrategias e ideas para nuevos productos. Análisis del catálogo de productos. Productos diferenciados. 3. El Product-Manager Funciones del "product-manager". Características. Ventajas e inconvenientes. Relaciones con otros departamentos. Conocimiento profesional. 4. Marca y "Packaging" Marca. Logotipo. Nombre comercial. Estrategias de marca. Influencias y poder de la marca. Aspecto legal de la marca. Determinación de la imagen de marca. 5. Estrategia de Precios Diferenciación de productos. Tipos de mercado y su relación con los precios. Umbral de rentabilidad. Estrategias de precios. Fijación de precios en empresas distribuidoras.

3 6. Control de Precios Normas sobre nivel de precios. Mantenimiento de precios. Aplicación de la experimentación en la fijación de precios. La discriminación de precios. 7. Canales de Distribución Diseño de los canales de distribución. Alternativas de distribución. Las estructuras de la distribución. Gestión y control. Logística. 8. Gestión de "Stocks" Localización óptima de almacenes. Modelo E.O.Q. Relación producción-nivel de "stocks". Evaluación de la calidad de servicio. Tabla de coste anual de "stock" -calidad servicio. IV. COMUNICACION Y PROMOCION 1. Comunicación e Imagen La imagen integral. La comunicación empresarial comercial. La Publicidad. 2. Imagen Corporativa Empresa y comunicación. La imagen corporativa. Evolución y control de la imagen de empresa. Marca y producto. Necesidad de diferenciarse en el mundo de los mercados globalizados. 3. Medios de Comunicación Planificación de las campañas publicitarias. El briefing o toma de información. Compra de medios y su planificación. 4. Promoción de Ventas Condiciones de una buena promoción. Posición y funciones de la promoción. Funciones y objetivos. 5. Técnicas de Promoción La publicidad sobre el lugar de venta. Animación en el punto de venta. Principales incentivos promocionales. Tipos de campañas de promoción. 6. "Merchandising" Punto de venta y "merchandising". Bases para la ubicación de establecimientos comerciales. Escaparatismo. Implantación por secciones. Análisis de la rentabilidad. Promoción en punto de venta.

4 V. MARKETING DIRECTO 1. Marketing Directo Estrategia y Marketing directo. Segmentación, listas y bases de datos. Oferta, creatividad y medios. El "Marketing" Directo como promoción de ventas. El "mailing" o envío personalizado de mensajes. 2. Mailing y Venta por Correo Elementos del "mailing". Tabulaciones y análisis de los resultados. Las listas. Cómo calcular la rentabilidad de los "mailings". Venta por catálogo. 3. Telemarketing Prospección por teléfono. El lenguaje telefónico. Cómo lograr entrevistas utilizando el teléfono. Atención de reclamaciones por teléfono. Planificación del marketing telefónico. Organización del puesto de trabajo telefónico. 4. Marketing en la Red El marketing en la red. Aplicaciones del correo electrónico. Correo electrónico móvil. El negocio de la "tienda virtual". E-commerce. E-bussiness. El negocio de la banca "on-line". Comercio B2b. Una alternativa en la red. 5. Base de Datos Marketing de la base de datos. Listas. Base de datos. Concepto, tipos y funciones. Criterios y cualidades. Ejes principales. Objetivos básicos. Organización y estadísticas. Análisis. Test "mailing". 6. Organización de Base de Datos Sistemas de información. Diseños de registro. Tipos de registros. Organización de archivos. VI. DIRECCION COMERCIAL 1. Estrategia Comercial Nuevas estrategias comerciales. La "gestión del cambio" del Area Comercial. La medición estratégica del cambio. Mejora de la eficacia comercial "sistemas de Coaching". Dirección estratégica de las Pymes. 2. Plan de Ventas Plan de marketing y ventas. Contenido del plan de ventas. El mercado y la demanda. Estrategias comerciales. Planificación de la gestión comercial. Planes de acción. Estrategias de fidelización: el servicio postventa. 3. Organización Comercial Estructura de la organización comercial. Formas de organizar la red de ventas. Dimensionamiento de la fuerza de ventas. Zona y territorio de ventas. Rutas de ventas.

5 4. Dirección de Ventas Coordinación entre canales y ventas. "Trademarketing". El jefe de ventas como supervisor de vendedores. Supervisión. Observación de la entrevista de ventas. Análisis posterior a la entrevista. Plan de acción de la supervisión. 5. Dirección por Objetivos Elementos estructurales de la Dirección por objetivos. Inserción de la Dirección por objetivos en los distintos sistemas de la empresa. Habilidades directivas en la Dirección por objetivos. 6. Gestión del Conocimiento La previsión de la evolución de la empresa: los nuevos puestos y sus competencias. Selección de individuos versus selección de funciones y puestos. El nivel de conocimientos requeridos. La selección basada en las competencias de los individuos. VII. GESTION COMERCIAL 1. Prospección y Contactos de Ventas La prospección. Identificación de los Clientes potenciales. Obtención de referencias. Tiempo dedicado a la prospección. Preparación de la estrategia de ventas. Prospección telefónica. Preparación de la entrevista. Contactos de ventas. 2. Técnicas de Ventas Proceso de ventas. Objeciones. Pasos a seguir para superar las Objeciones. Cierre de Ventas. Formas de Cierre. Ayudar al Cliente a Decidirse. Despedida. Evaluación Final de la Entrevista. 3. Presentación de Ofertas Comerciales Presentación de la Oferta en la Venta Personal. Oferta por Escrito. Presentación de la Oferta en Marketing Directo. Resultados de una Demostración Efectiva. Demostración sobre Productos y Servicios. 4. Venta a Empresas Cliente Industrial. Demanda Industrial. Productos Industriales. Variables de Marketing en Mercados Industriales. Venta de Intangibles. Venta Financiera y de Seguros. Venta Inmobiliaria. Otros Tipos de Venta de Servicios. 5. Venta por Teléfono Objetivos de la televenta. Elementos de la comunicación telefónica. La voz. El lenguaje. Los silencios. Tipos de televenta. Fases de la entrevista de ventas. Concertación de entrevistas.

6 6. Servicio de Atención al Cliente Seguimiento de la venta. Servicio al cliente. La postventa en el sector servicios. Bases para una política al servicio del cliente. Posición de la dirección comercial. VIII. EQUIPO DE VENTAS 1. Selección del Equipo Comercial Candidaturas. Aplicación de las técnicas de selección. Análisis comparativo. Valoración y decisión. Contratación y acogida. Técnicas de selección. Formación, integración y seguimiento. 2. Formas de Contratación Clases de contratos. Ventajas e inconvenientes de cada tipo de contrato. Contratos en régimen laboral especial. Contrato de agencia. Coste de cada contrato. Causas de despido. Procedimiento disciplinario. Finiquitos. 3. Formación Elaboración del programa de Formación. Responsables. Duración de los programas. Metodología. Lugar de la impartición. 4. Motivación del Equipo Motivación externa e interna. Técnicas para motivar a los empleados. Modelo de Motivación. Diseño de un programa de incentivos. 5. Promoción y Satisfacción en el Trabajo Formación, el balance de competencias y la promoción del trabajador. Carrera profesional. Conciliación de la vida personal/familiar y la vida profesional del empleado. 6. Código de Recompensas El sistema de retribución. Remuneración por competencias. La retribución variable como instrumento de individualización. Retribución dependiendo de resultados. La retribución específica de los directivos. 7. Evaluación y Control Objetivos de la evaluación del personal. Fases del proceso de control. Estándares y parámetros de control. Criterios de evaluación. Técnicas para la evaluación del personal. La entrevista de evaluación del personal. Diseño de un sistema de evaluación del personal.

7 IX. MARKETING INTERNACIONAL 1. Estrategia y Comercio Internacional Estrategia y mercados internacionales. Ventajas competitivas. Formulación de la estrategia. Internacionalización de la empresa española. Grandes tendencias de la economía mundial. 2. Operativa Selección de mercados internacionales. Estudio sobre productos. Tránsito comunitario. Regímenes aduaneros económicos. Transformación de mercancías bajo control. Régimen de perfeccionamiento activo. 3. Negociación Internacional Preparación de las ofertas. Incoterms. Medios de pago y cobro. El seguro y el comercio internacional. 4. Estrategias de Penetración Marketing internacional: opción o necesidad. La selección de los mercados internacionales. Selección de los mecanismos de penetración. 5. Elementos de Comercio Internacional Política de producto. Precio. El mercado. Análisis del tamaño del mercado. Distribución. Circuito de distribución exterior. Descripción de los sistemas de distribución. Promoción de ventas. 6. Transporte Internacional Transporte Internacional Marítimo de Mercancías (T.I.M.M.). Transporte por carretera. Transportes por ferrocarril. Transporte aéreo. X. TOMA DE DECISIONES 1. Dirección y Liderazgo Legitimidades del líder. Estilos de liderazgo. Liderazgo y poder. Comportamientos del líder. Eficacia de los diversos estilos directivos. Estilos de liderazgo. Funciones Directivas. Planificación organizada. Dirección central. 2. Resolución de Problemas y Toma de Decisiones Recogida de información significativa y relevante. Definición del problema. Criterios de valoración. Formulación y valoración de alternativas. Toma de decisiones: principios y factores. La toma de decisiones y los grupos en la organización empresarial. 3. Planificación Objetivos. Metodología. Instrumentos. Modelos de decisión. Modelos de previsión. Planificación de inversiones. Planificación financiera. Planificación organizativa y de Recursos Humanos.

8 4. Presupuestos Presupuesto general. Estructura del presupuesto. Elaboración. Planes operativos por departamentos. Presupuestos de ventas, de producción e inversiones, de Recursos Humanos. Presupuesto financiero. 5. Costes Costes fijos y variables. Costes por departamentos. Coste de subactividad. Costes-oportunidad. Centros de costes. 6. El "Quality Management" Fines de la calidad total. Requisitos previos para mejorar la gestión. Perfil de una empresa con problemas de calidad. Necesidad de todos los Recursos Humanos. Plan de calidad. Implantación del sistema. El servicio. XI. TECNICAS DE COMUNICACION 1. Técnicas de Comunicación El proceso de comunicación: Emisor-Receptor. Habilidades emisor-receptor: el "feed-back" y la escucha. Los diversos tipos de transacciones verbales. La comunicación no verbal. 2. Comunicación Interna en la Empresa Objetivos de la comunicación interna. Comunicación y nuevas tecnologías. Comunicación y grupo de trabajo. Optimización de los recursos del grupo. 3. Eficacia de la Información Escrita Uso de la información escrita. Planificación de escritos. El lenguaje en los escritos empresariales. Qué es un informe y cuáles son sus partes? 4. Técnicas de Trabajo en Equipo Las características del trabajo en equipo eficaz. La formación de equipos de trabajo. El tratamiento del conflicto en los equipos. 5. Dirección de Reuniones La reunión de trabajo. Desarrollo de la reunión. Identificación de los "papeles" en la reunión. La comunicación. Reglas de oro para dirigir una reunión eficaz. 6. Presentaciones Orales Eficaces La presentación. Tipologías de presentaciones. Aspectos que conviene saber al hacer presentaciones. Cómo preparar una presentación? La puesta en escena. Las reacciones del público.

9 7. Negociación Fijación de objetivos. Componentes. Conductas. Cualidades del buen negociador. Técnicas de negociación. Técnicas de argumentación y refutación. Métodos de negociación. Cierre de la negociación. 8. Uso Eficaz del Tiempo Valoración del uso eficaz del tiempo. Cultura actual y tiempo. Factores que influyen en el uso del tiempo. Las causas del mal uso del tiempo. Asignar tiempo a una tarea. Síntesis sobre el uso eficaz del tiempo. 9. Relaciones Públicas Las relaciones públicas en el contexto directivo. Programación de actividades. Conferencias o convenciones. Relaciones con los clientes. Esquema de funciones. 10. Protocolo Empresarial El protocolo como forma de comunicación. Protocolo e imagen de la empresa. Prestaciones y colaboraciones. Jornadas de trabajo. Relaciones interempresas.

TELEMARKETING Y MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA

TELEMARKETING Y MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA TELEMARKETING Y MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA Materia: Comercio y marketing Modalidad: On line Duración: 60 horas Precio: Bonificable (Consultar) A quién va dirigido? Dirigido a todas aquellas personas

Más detalles

MÁSTER MÁSTER EXPERTO EN DIRECCIÓN COMERCIAL ELBM027

MÁSTER MÁSTER EXPERTO EN DIRECCIÓN COMERCIAL ELBM027 MÁSTER MÁSTER EXPERTO EN DIRECCIÓN COMERCIAL ELBM027 Escuela asociada a: CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE FORMACIÓN ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CALIDAD DESTINATARIOS Este máster está dirigido a empresarios,

Más detalles

Guía del Curso Máster en Implantación, Gestión y Dirección de Call Center: Contact Center Manager

Guía del Curso Máster en Implantación, Gestión y Dirección de Call Center: Contact Center Manager Guía del Curso Máster en Implantación, Gestión y Dirección de Call Center: Contact Center Manager Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia 660 Horas Diploma acreditativo

Más detalles

Comunity Management-marketing en redes sociales. 1 Consideraciones generales. 1.1 Definición de Redes Sociales. 1.2 Concepto de marketing-mix.

Comunity Management-marketing en redes sociales. 1 Consideraciones generales. 1.1 Definición de Redes Sociales. 1.2 Concepto de marketing-mix. Comunity Management-marketing en redes sociales. 1 Consideraciones generales. 1.1 Definición de Redes Sociales. 1.2 Concepto de marketing-mix. 1.3 Integración de las Redes Sociales. 1.4 Tipos de Redes

Más detalles

Cursos de formación abalados con el Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS) por la URJC. Comercio y Marketing

Cursos de formación abalados con el Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS) por la URJC. Comercio y Marketing Cursos de formación abalados con el Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS) por la URJC Comercio y Marketing Inglés Profesional para Actividades Comerciales 90 2 Dirección Comercial

Más detalles

Marketing - publicidad Mkt Marketing 100 Mkt Neuromarketing 40 Mkt Gestión del tiempo 40 Mkt Comunicación comercial y atp 40 Mkt Dirección de

Marketing - publicidad Mkt Marketing 100 Mkt Neuromarketing 40 Mkt Gestión del tiempo 40 Mkt Comunicación comercial y atp 40 Mkt Dirección de Marketing - publicidad Mkt Marketing 100 Mkt Neuromarketing 40 Mkt Gestión del tiempo 40 Mkt Comunicación comercial y atp 40 Mkt Dirección de marketing 35 Mkt Marketing y plan de negocio de la microempresa

Más detalles

TÉCNICAS DE VENTA Y MARKETING

TÉCNICAS DE VENTA Y MARKETING TÉCNICAS DE VENTA Y MARKETING Materia: Comercio y marketing Modalidad: On line Duración: 60 horas Precio: 50 (Descuento a desempleados 10 % = 45 ) A quién va dirigido? Dirigido a todos aquellos profesionales

Más detalles

TEMARIO DEL CURSO TELEMARKETING

TEMARIO DEL CURSO TELEMARKETING TEMARIO DEL CURSO TELEMARKETING 20 Horas Modalidad Online 6 meses de acceso al campus virtual Precio: 390 Precio Oferta: 19 OBJETIVOS DEL CURSO En este curso comenzaremos por obtener unos conocimientos

Más detalles

COMERCIO Y MARKETING

COMERCIO Y MARKETING COMERCIO Y MARKETING Acciones de formación a colectivos vulnerables en consumo Administrativo comercial Análisis de riesgos y medios de cobertura en las operaciones de comerciointernacional. Animación

Más detalles

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Técnicas comerciales. Duración: 70h.

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Técnicas comerciales. Duración: 70h. Código: 08818 Curso: Técnicas comerciales Modalidad: ONLINE Duración: 70h. Objetivos El cliente, lo más importante. Sin duda, un buen slogan que, de una forma u otra, muchas empresas lo expresan en sus

Más detalles

CFGM Actividades Comerciales

CFGM Actividades Comerciales CFGM Actividades Comerciales Ejemplo de concreción de actividades y asociación a módulos profesionales y resultados de aprendizaje Los datos de este proyecto, son datos reales extraídos de un proyecto

Más detalles

Marketing en el Punto de Venta

Marketing en el Punto de Venta Marketing en el Punto de Venta Modalidades. Distancia/Online Modalidades. 60/80 horas Objetivos. Abordar desde una perspectiva actual y práctica, las cuestiones de marketing en el punto de venta. Adquirir

Más detalles

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Formación para vendedores. Duración: 60h.

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Formación para vendedores. Duración: 60h. Código: 08865 Curso: Formación para vendedores Modalidad: ONLINE Duración: 60h. Objetivos El objetivo general del presente curso consiste en describir las diferentes disciplinas de que consta el corpus

Más detalles

índice Prólogo... XIX PARTe i La dirección de empresas

índice Prólogo... XIX PARTe i La dirección de empresas Prólogo... XIX PARTe i La dirección de empresas 1. LA empresa, su entorno y su dirección... 3 Mapa conceptual... 3 cuestiones InIcIales... 5 IntroduccIón... 5 1. concepto de empresa... 6 1.1. la empresa

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN DE MARKETING Y VENTA MODALIDAD TELEFORMACIÓN HORAS: 90

PROGRAMA DE DIRECCIÓN DE MARKETING Y VENTA MODALIDAD TELEFORMACIÓN HORAS: 90 PROGRAMA DE DIRECCIÓN DE MARKETING Y VENTA MODALIDAD TELEFORMACIÓN HORAS: 90 Fidelización de los clientes y el incremento de las ventas. Obtener y procesar la información necesaria para garantizar la disponibilidad

Más detalles

MARKETING ESTRATÉGICO

MARKETING ESTRATÉGICO MARKETING ESTRATÉGICO Objetivos MÓDULO INTRODUCCIÓN AL MARKETING Adquirir los conocimientos necesarios para comprender y aplicar los determinantes del marketing. Adquirir una visión amplia de las diversas

Más detalles

MODALIDAD Teleformación TOTAL HORAS 120 DESGLOSE HORAS PRESENCIAL DISTANCIA TELEFORMACIÓN 120

MODALIDAD Teleformación TOTAL HORAS 120 DESGLOSE HORAS PRESENCIAL DISTANCIA TELEFORMACIÓN 120 ACCIÓN FORMATIVA : MARKETING-MIX INTERNACIONAL MODALIDAD Teleformación TOTAL HORAS 120 DESGLOSE HORAS PRESENCIAL DISTANCIA TELEFORMACIÓN 120 MÓDULO I: OBJETIVOS ESPECÍFICOS OBJETIVOS: Unidad 1 Definir

Más detalles

MARKETING MIX INTERNACIONAL

MARKETING MIX INTERNACIONAL MARKETING MIX INTERNACIONAL Modalidad: Presencial Duración: 130 hrs. presenciales Módulo formativo MF1008_3, perteneciente al curso COMM0110 PROGRAMA DEL CURSO MÓDULO 1: MARKETING MIX INTERNACIONAL 130

Más detalles

Certificados de Profesionalidad Catálogo Modular

Certificados de Profesionalidad Catálogo Modular Nivel 1, área: COMERCIO Y MARKETING MF1325_1:Operaciones auxiliares de almacenaje MF1326_1: Preparación de pedidos MF0432_1: Manipulación de cargas con carretillas elevadoras (T) UC1325_1: Realizar las

Más detalles

Guía del Curso Marketing y Compraventa Internacional

Guía del Curso Marketing y Compraventa Internacional Guía del Curso Marketing y Compraventa Internacional Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: Online 750 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS En el ámbito

Más detalles

índice Prólogo l. Finalidad de la obra Estructura del libro Agradecimientos PARTE PRIMERA Fundamentos del marketing

índice Prólogo l. Finalidad de la obra Estructura del libro Agradecimientos PARTE PRIMERA Fundamentos del marketing H- F 541 S" 1 's F3 c.j índice Prólogo.............................. 19 l. Finalidad de la obra...... 19 2. Estructura del libro................................... 20 3. Agradecimientos................

Más detalles

1 Condicionantes del marketing 2 Estudio de mercados 3 El mercado

1 Condicionantes del marketing 2 Estudio de mercados 3 El mercado 1 Condicionantes del marketing 1.1 Qué es el marketing 1.2 El consumidor 1.3 La demanda 1.4 El comprador 1.5 El mercado - Segmentación 1.6 Marketing-mix 1.7 Cuestionario: Condicionantes del Marketing 2

Más detalles

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PLANES DE MARKETING

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PLANES DE MARKETING DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PLANES DE MARKETING Objetivos Adquirir conocimiento de las modalidades del marketing y rasgos diferenciales. Conocer las actividades que se llevan a cabo desde la Dirección de marketing.

Más detalles

COMV0108 Actividades de Venta. Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad

COMV0108 Actividades de Venta. Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad COMV0108 Actividades de Venta Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad Ficha Técnica Categoría Comercio y Marketing Referencia Precio Horas 5914-1301 85.00 Euros 590 Contenido del

Más detalles

FORMACIÓN DE ESCAPARATISMO Y MKT LINEAL

FORMACIÓN DE ESCAPARATISMO Y MKT LINEAL FORMACIÓN DE ESCAPARATISMO Y MKT LINEAL Objetivos: - Provocar rotación de clientes. - Captar nuevos clientes. - Crear valor añadido. - Diferenciarnos de la competencia. - Posicionarnos en el mercado. -

Más detalles

ESCAPARATISMO Y MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA

ESCAPARATISMO Y MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA ESCAPARATISMO Y MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA Materia: Comercio y marketing Modalidad: On line Duración: 60 horas Precio: 420 A quién va dirigido? Dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito

Más detalles

MF0239_2: OPERACIONES DE VENTA Certificado de Profesionalidad COMT0411 GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS

MF0239_2: OPERACIONES DE VENTA Certificado de Profesionalidad COMT0411 GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS MF0239_2: OPERACIONES DE VENTA Certificado de Profesionalidad COMT0411 GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS Horario y fechas: del 18 de abril al 2 de junio, de lunes a viernes de 16:30-21:30 hrs. Lugar de impartición:

Más detalles

1.3. Módulo Profesional: Organización de equipos de ventas. Equivalencia en créditos ECTS: 6 Código: 0928

1.3. Módulo Profesional: Organización de equipos de ventas. Equivalencia en créditos ECTS: 6 Código: 0928 1.3. Módulo Profesional: Organización de equipos de ventas. Equivalencia en créditos ECTS: 6 Código: 0928 Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. RA 1. Determina la estructura organizativa

Más detalles

CATALOGO BVBS - CURSOS DESARROLLO PROFESIONAL Precios en Euros Precios en Bs Bolivia informativos a tipo de cambio estimado: 1 = 7,90 Bs

CATALOGO BVBS - CURSOS DESARROLLO PROFESIONAL Precios en Euros Precios en Bs Bolivia informativos a tipo de cambio estimado: 1 = 7,90 Bs CATALOGO BVBS - CURSOS DESARROLLO PROFESIONAL Precios en Euros Precios en Bs Bolivia informativos a tipo de cambio estimado: 1 = 7,90 Bs CURSOS: BUREAU VERITAS BUSINESS SCHOOL DURACIÓN (Horas) TIEMPO (Meses)

Más detalles

Finanzas y Administración

Finanzas y Administración Catálogo de Cursos Desarrollo Directivo 1.Manejo de Conflictos y Negociación 2.Manejo de Estrés 3.Sensibilización al Cambio 4.Inteligencia Emocional en el Trabajo 5.Branding Personal 6.Toma de Decisiones

Más detalles

TELEMARKETING. 4. INSTRUMENTOS DEL MARKETING: PROMOCIÓN Y DISTRIBUCIÓN 4.1. Promoción 4.2. Punto de venta 4.3. Distribución 4.4.

TELEMARKETING. 4. INSTRUMENTOS DEL MARKETING: PROMOCIÓN Y DISTRIBUCIÓN 4.1. Promoción 4.2. Punto de venta 4.3. Distribución 4.4. TELEMARKETING 1.- INTRODUCCIÓN AL MARKETING 1. MARKETING 1.1. Introducción 1.2. Conceptos del marketing 2. DETERMINANTES DEL MARKETING 2.1. Introducción 2.2. Consumidor 2.3. Comprador 2.4. Demanda 2.5.

Más detalles

EMPRENDEDORES: HABILIDADES DIRECTIVAS

EMPRENDEDORES: HABILIDADES DIRECTIVAS EMPRENDEDORES: HABILIDADES DIRECTIVAS OBJETIVOS Conocer técnicas para dotar al emprendedor de aquellas estrategias que le permita, en su posición de directivo, encargado o superior de un grupo de personas,

Más detalles

TÉCNICO PROFESIONAL EN PSICOLOGÍA Y TÉCNICAS DE VENTA

TÉCNICO PROFESIONAL EN PSICOLOGÍA Y TÉCNICAS DE VENTA Modalidad: Distancia Duración: 100 Horas Objetivos: Mediante este curso formativo, dirigido a profesionales relacionados con la comercialización, se proponen unos materiales que pretenden desarrollar las

Más detalles

1.4. Módulo Profesional: Técnicas de venta y negociación. Equivalencia en créditos ECTS: 7 Código: 0929

1.4. Módulo Profesional: Técnicas de venta y negociación. Equivalencia en créditos ECTS: 7 Código: 0929 1.4. Módulo Profesional: Técnicas de venta y negociación. Equivalencia en créditos ECTS: 7 Código: 0929 Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. RA 1. Obtiene la información necesaria para

Más detalles

Fundamentos de Marketing

Fundamentos de Marketing Capítulo 1 Material de Apoyo ESIC EDITORIAL ISBN: 978-84-7356-8913 Capítulo 2 La Dirección Objetivos Comprender el significado de la planificación empresa. Entender el papel del planificación. Conocer

Más detalles

MARKETING PROMOCIONAL, DIRECTO Y RELACIONAL

MARKETING PROMOCIONAL, DIRECTO Y RELACIONAL MARKETING PROMOCIONAL, DIRECTO Y RELACIONAL Objetivos Dotar al alumno de las herramientas necesarias para conocer las técnicas de investigación y medición de la demanda. Capacitar en los conocimientos

Más detalles

MARKETING PROMOCIONAL, DIRECTO Y RELACIONAL

MARKETING PROMOCIONAL, DIRECTO Y RELACIONAL MARKETING PROMOCIONAL, DIRECTO Y RELACIONAL Objetivos Dotar al alumno de las herramientas necesarias para conocer las técnicas de investigación y medición de la demanda. Capacitar en los conocimientos

Más detalles

ADGD0210 CREACIÓN Y GESTIÓN DE MICROEMPRESAS

ADGD0210 CREACIÓN Y GESTIÓN DE MICROEMPRESAS ADGD0210 CREACIÓN Y GESTIÓN DE MICROEMPRESAS ADGD0210 CREACIÓN Y GESTIÓN DE MICROEMPRESAS Duración: horas Precio: consultar euros. Modalidad: A distancia Titulación: Titulación Acreditativa del Certificado

Más detalles

MÁSTER MÁSTER EXPERTO EN MARKETING ESTRATÉGICO ELBM025

MÁSTER MÁSTER EXPERTO EN MARKETING ESTRATÉGICO ELBM025 MÁSTER MÁSTER EXPERTO EN MARKETING ESTRATÉGICO ELBM025 Escuela asociada a: CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE FORMACIÓN ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CALIDAD DESTINATARIOS Este máster está dirigido a

Más detalles

FICHA DE CERTIFICADODE PROFESIONALIDAD

FICHA DE CERTIFICADODE PROFESIONALIDAD FICHA DE CERTIFICADODE PROFESIONALIDAD (COMT0112) ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO (RD 614/2013, de 2 de agosto, modificado por el RD 982/2013, de 13 de diciembre) COMPETENCIA GENERAL: Implantar

Más detalles

Tema 1 El proceso de la investigación de mercados. Introducción a la Investigación de Mercados

Tema 1 El proceso de la investigación de mercados. Introducción a la Investigación de Mercados Tema 1 El proceso de la investigación de mercados Introducción a la Investigación de Mercados Contenido 1.1 Concepto de investigación de mercados 1.2 Utilidad y aplicaciones de la investigación de mercados

Más detalles

Curso Técnicas de Marketing y Atención al Cliente

Curso Técnicas de Marketing y Atención al Cliente 1 Curso Técnicas de Marketing y Atención al Cliente (60 horas) Técnicas de Marketing (30 horas) Módulo 1: Introducción. - Qué es el marketing de contenidos? Modul0 2: Crea una estrategia de marca de contenidos.

Más detalles

Curso: Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas

Curso: Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas Curso: Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas Fecha de inicio: Este curso admite matriculaciones a lo largo de todo el año Duración: 450 horas lectivas / 7 meses Precios: 585 (bonificado para

Más detalles

Programa y contenidos (asignación del número de horas)

Programa y contenidos (asignación del número de horas) UNIVERSIDAD DE CÁDIZ Titulación Experto Universitario en Competencias y Habilidades para el Desarrollo Profesional Dirección Gabriel González Siles Coordinación María José Foncubierta Rodríguez Curso 2013-2014

Más detalles

Operaciones de Venta. (Ref. EDT09486) Modalidad: Catálogo e-learning. Nº de Horas: 160. Objetivos:

Operaciones de Venta. (Ref. EDT09486) Modalidad: Catálogo e-learning. Nº de Horas: 160. Objetivos: Operaciones de Venta (Ref. EDT09486) Modalidad: Catálogo e-learning Nº de Horas: 160 Objetivos: MODULO 1.- Organización de procesos de venta Ser capaz de describir las estructuras y formas comerciales

Más detalles

Diploma Ejecutivo Marketing y Gestión Comercial

Diploma Ejecutivo Marketing y Gestión Comercial www. escuelade ejecutivos. org // inform acion@escuel a deej ecutivos.or g P á g i n a 1 Diploma Ejecutivo en Principales Contenidos Técnicas de Venta Elementos de Planificación Elementos de Estrategia

Más detalles

PRIMERA PARTE Introducción a la publicidad y a la promoción de ventas... 1

PRIMERA PARTE Introducción a la publicidad y a la promoción de ventas... 1 ÍNDICE Prólogo... VII Enfoque... VII Características fundamentales... VIII Organización del contenido... VIII Tratamiento de temas especiales... X Agradecimientos... XI Prólogo a la edición en español...

Más detalles

Cursos de Marketing, Comunicación, Comercio y Ventas, Online, Presencial y Mixta

Cursos de Marketing, Comunicación, Comercio y Ventas, Online, Presencial y Mixta Cursos de Marketing, Comunicación, Comercio y Ventas, Online, Presencial y Mixta www.modusconsulting.es info@modusconsulting.es Eugenio Ojeda Arroyo 667549777 Eduardo Afonso Adán 600526951 C/ Retama 3

Más detalles

Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros

Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros Inscripción Régimen General Autónomos Contenidos 1. El seguro en España y en la Unión Europea 1.1 Contexto económico nacional e internacional:

Más detalles

Programa Formativo. Objetivos

Programa Formativo. Objetivos Código: 08862 Curso: Escaparatismo y Marketing en tiendas de occio y regalos ( deportes,juguetes,librerías, floristerías...) Modalidad: ONLINE Duración: 60h. Objetivos El objetivo general del presente

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO MARKETING Y VENTA DE IMAGEN PERSONAL PARA PELUQUERÍA OBJETIVOS CONTENIDOS MÍNIMOS... 2

PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO MARKETING Y VENTA DE IMAGEN PERSONAL PARA PELUQUERÍA OBJETIVOS CONTENIDOS MÍNIMOS... 2 PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO MARKETING Y VENTA DE IMAGEN PERSONAL PARA PELUQUERÍA 0643 INDICE 1. OBJETIVOS... 2 2. CONTENIDOS MÍNIMOS... 2 3. CRITERIOS DE EVALUACIÓN... 5 4. CRITERIOSDE CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN...

Más detalles

PRESENTACIÓN: DOCENCIA JOSÉ BLANCO ALONSO. Curriculum Vitae de José Blanco Alonso

PRESENTACIÓN: DOCENCIA JOSÉ BLANCO ALONSO. Curriculum Vitae de José Blanco Alonso JOSÉ BLANCO ALONSO Departamento de Organización de Empresas Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Campus de Somosaguas 28223- Pozuelo de Alarcón (Madrid) SPAIN

Más detalles

FORMACIÓN DE ESCAPARATISMO Y MKT LINEAL

FORMACIÓN DE ESCAPARATISMO Y MKT LINEAL FORMACIÓN DE ESCAPARATISMO Y MKT LINEAL Objetivos: - Provocar rotación de clientes. - Captar nuevos clientes. - Crear valor añadido. - Diferenciarnos de la competencia. - Posicionarnos en el mercado. -

Más detalles

INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN Y EMPLEO Más información: CURSO DE TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN Y EMPLEO Más información: CURSO DE TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS El área de Recursos Humanos es aquella que regula las relaciones de la empresa con sus trabajadores, tanto en el ámbito legal (contratación, extinción, jornada, etc) como en el ámbito de gestión de los

Más detalles

Técnicas de Venta. Duración: horas. Descripción. Objetivos. Contenidos

Técnicas de Venta. Duración: horas. Descripción. Objetivos. Contenidos Técnicas de Venta Duración: 60.00 horas Descripción Vender es la actividad fundamental de la empresa. Saber vender un producto o servicio, a cualquier tipo de cliente, requiere un conocimiento profundo

Más detalles

1 La entrevista de evaluación.

1 La entrevista de evaluación. 1 La entrevista de evaluación. 1.1 Introducción. 1.2 Conceptos básicos. 1.3 La entrevista de evaluación. 1.4 Evaluación del desempeño y Gestión de Recursos Humanos. 1.5 Principios de la Evaluación del

Más detalles

Dirección Comercial II

Dirección Comercial II Dirección Comercial II Profesores: Dra.Rosalía Gallo Grupos 10 & 20 Despacho 209 Teléfono 93 728 77 30 E-mail rosalia.gallo@uab.es Temario: I. Introducción Tema 1: Proceso de planificación en marketing

Más detalles

Abascal Rojas, Francisco

Abascal Rojas, Francisco Abascal Rojas, Francisco Cómo se hace un plan estratégico : la teoría del marketing estratégico / Francisco Abascal Rojas. -- 4ª ed.. -- Madrid : Esic, 2004. -- 454 p. ; 24 cm D.L. M 14370-2004. -- ISBN

Más detalles

Procesos de gestión administrativa

Procesos de gestión administrativa Procesos de gestión administrativa 1. La empresa. 1.1 Funciones, elementos y objetivos de las empresas. El entorno de la empresa. Tipos de empresa. 1.2 El trabajador autónomo. Las pequeñas y medianas empresas.

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA JUAN MISAEL SARACHO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA JUAN MISAEL SARACHO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA JUAN MISAEL SARACHO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MATERIA: TRABAJO DE PROFESIONALIZACIÓN MODALIDAD: PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ESTRATEGIAS

Más detalles

ÍNDICE PRÓLOGO... 5 AGRADECIMIENTOS... 7 MÁRKETING. PRESENTE Y FUTURO... 9

ÍNDICE PRÓLOGO... 5 AGRADECIMIENTOS... 7 MÁRKETING. PRESENTE Y FUTURO... 9 ÍNDICE PRÓLOGO... 5 AGRADECIMIENTOS... 7 1 MÁRKETING. PRESENTE Y FUTURO... 9 1. PUNTO DE PARTIDA... 9 2. CONOZCAMOS MÁS EL MÁRKETING... 10 3. VARIABLES BÁSICAS DEL MÁRKETING... 12 4. UTILIDAD DEL MÁRKETING...

Más detalles

Contribuimos en tu éxito empresarial

Contribuimos en tu éxito empresarial En Inbuggs Consulting somos una asesoría integral para tu empresa, con profesionales del área comercial, marketing y comunicación. Creemos en tu capital humano, tu activo más importante; son ellos quienes

Más detalles

1 La entrevista de evaluación 2 Delegación eficaz de funciones 3 Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo

1 La entrevista de evaluación 2 Delegación eficaz de funciones 3 Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo 1 La entrevista de evaluación 1.1 Introducción 1.2 Conceptos básicos 1.3 La entrevista de evaluación 1.4 Evaluación del desempeño y Gestión de Recursos Humanos 1.5 Principios de la Evaluación del desempeño

Más detalles

Técnico en Marketing y Jefe de Ventas (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Técnico en Marketing y Jefe de Ventas (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Técnico en Marketing y Jefe de Ventas (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnico

Más detalles

DINAMIZACIÓN, PROGRAMACIÓN Y DESA- RROLLO DE ACCIONES CULTURALES

DINAMIZACIÓN, PROGRAMACIÓN Y DESA- RROLLO DE ACCIONES CULTURALES SSCB0110: DINAMIZACIÓN, PROGRAMACIÓN Y DESA- RROLLO DE ACCIONES CULTURALES CÓDIGO ESPECIALIDAD C.P. PRESEN- CIALES TELEFORMA- CION TOTALES TIPO DE FORMACIÓN SSCB0110 DINAMIZACIÓN, PROGRA- MACIÓN Y DESARROLLO

Más detalles

contribuimos en tu éxito empresarial

contribuimos en tu éxito empresarial inbuggs consulting somos una asesoría integral para tu empresa, con profesionales del área comercial, marketing y comunicación. Creemos en tu capital humano, tu activo más importante; son ellos quienes

Más detalles

TÉCNICAS DE VENTAS Y ANTENCIÓN AL CLIENTE

TÉCNICAS DE VENTAS Y ANTENCIÓN AL CLIENTE Ref. 313364 TÉCNICAS DE VENTAS Y ANTENCIÓN AL CLIENTE OBJETIVOS: El cliente, lo más importante. Sin duda, un buen slogan que, de una forma u otra, muchas empresas lo expresan en sus mensajes publicitarios.

Más detalles

Promoción y venta de servicios turísticos

Promoción y venta de servicios turísticos Promoción y venta de servicios turísticos Duración: 80 horas Precio: 420 euros. Modalidad: A distancia Metodología: El Curso será desarrollado con una metodología a Distancia/on line. El sistema de enseñanza

Más detalles

En este curso nos acercaremos a las cuatro "P" del Marketing Operativo: Precio, Producto, Distribución y Promoción / Publicidad.

En este curso nos acercaremos a las cuatro P del Marketing Operativo: Precio, Producto, Distribución y Promoción / Publicidad. Marketing operativo Duración: 15.00 horas Descripción En este curso nos acercaremos a las cuatro "P" del Marketing Operativo: Precio, Producto, Distribución y Promoción / Publicidad. Las cuatro variables

Más detalles

EDUCA BUSINESS SCHOOL

EDUCA BUSINESS SCHOOL Master en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas + Titulación Universitaria Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Master en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas + Titulación Universitaria

Más detalles

ATENCIÓN AL CLIENTE Y TÉCNICAS DE VENTA

ATENCIÓN AL CLIENTE Y TÉCNICAS DE VENTA ATENCIÓN AL CLIENTE Y TÉCNICAS DE VENTA Materia: Comercio y marketing Modalidad: On line Duración: 60 horas Precio: Bonificable (Consultar) A quién va dirigido? Dirigido a todos aquellos profesionales

Más detalles

Criterios de evaluación:

Criterios de evaluación: b) Se ha elaborado una base de datos de los productos, líneas, familias y categorías de productos que comercializa la empresa, incorporando la información relevante sobre las características técnicas,

Más detalles

Mercadotecnia y Estrategias Digitales

Mercadotecnia y Estrategias Digitales Diplomado Mercadotecnia y Estrategias Digitales Duración: 120 horas Conocimiento en acción Quién eres tú? Si buscas ampliar tus conocimientos en el mundo de los negocios o si deseas sumar la mercadotecnia

Más detalles

Tipos de Cliente y Decisión en la Compra

Tipos de Cliente y Decisión en la Compra Tipos de Cliente y Decisión en la Compra Objetivos En qué consiste la venta?, qué factores influyen en su éxito?, cómo evitar las barreras de comunicación?, qué agentes están implicados? Qué es un Director

Más detalles

EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Titulación Superior de Especialización en Marketing, Venta y Publicidad (Doble Titulación Universitaria: Técnico en Marketing y Jefe de Ventas + Técnico en TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA

Más detalles

Master en Lanzamiento e Implantación de Productos y Servicios + Titulación Universitaria en Plan de Marketing Empresarial

Master en Lanzamiento e Implantación de Productos y Servicios + Titulación Universitaria en Plan de Marketing Empresarial Master en Lanzamiento e Implantación de Productos y Servicios + Titulación Universitaria en Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Master en Lanzamiento e Implantación de Productos y Servicios

Más detalles

EDUCA BUSINESS SCHOOL

EDUCA BUSINESS SCHOOL Master en Lanzamiento e Implantación de Productos y Servicios + Titulación Universitaria en Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Master en Lanzamiento e Implantación de Productos y Servicios

Más detalles

Programa Formativo. Código: Curso: Venta de Servicios y Productos Turísticos para Agencias de Viajes Modalidad: ONLINE Duración: 120h.

Programa Formativo. Código: Curso: Venta de Servicios y Productos Turísticos para Agencias de Viajes Modalidad: ONLINE Duración: 120h. Código: 07695 Curso: Venta de Servicios y Productos Turísticos para Agencias de Viajes Modalidad: ONLINE Duración: 120h. Objetivos A través de estos materiales didácticos el/la alumno/a podrá adquirir

Más detalles

Ficha Técnica Acción Formativa

Ficha Técnica Acción Formativa Ficha Técnica Acción Formativa Objetivos Adquirir conocimientos sobre las técnicas de márketing más novedosas, cómo aplicarlas para conseguir beneficios comerciales, formas de desarrollar un plan de marketing,

Más detalles

Máster en Administración de Empresas (MBA) + Recursos Humanos. Plan de Estudios

Máster en Administración de Empresas (MBA) + Recursos Humanos. Plan de Estudios Máster en Administración de Empresas (MBA) + Recursos Humanos Plan de Estudios OBJETIVOS Máster con triple titulación: Master in Business Administration + Posgrado en Coaching y Progrmación Neurolingüística

Más detalles

Master en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas + Titulación Universitaria

Master en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas + Titulación Universitaria Master en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas + Titulación Universitaria Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Master en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas + Titulación Universitaria

Más detalles

Fundamentos de marketing turístico / coordinador, Manuel Rey ; coautores, Mª Ángeles Revilla Camacho... [et al.]. -- [Madrid] : Síntesis, [2004]

Fundamentos de marketing turístico / coordinador, Manuel Rey ; coautores, Mª Ángeles Revilla Camacho... [et al.]. -- [Madrid] : Síntesis, [2004] Fundamentos de marketing turístico / coordinador, Manuel Rey ; coautores, Mª Ángeles Revilla Camacho... [et al.]. -- [Madrid] : Síntesis, [2004] 398 p. : il. ; 23 cm D.L. M-30363-2004 ISBN 84-9756-209-7

Más detalles

Técnico en Marketing y Jefe de Ventas (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20

Técnico en Marketing y Jefe de Ventas (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Técnico en Marketing y Jefe de Ventas (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Marketing y Jefe de Ventas (Curso Homologado con

Más detalles

TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. : PROCESOS COMERCIALES. Octubre 1997 (Publicado en el B.O.E. de 13 de Febrero de 1.996)

TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. : PROCESOS COMERCIALES. Octubre 1997 (Publicado en el B.O.E. de 13 de Febrero de 1.996) TEMARIO DE PROFESORES TÉCNICOS DE F.P. : PROCESOS COMERCIALES. Octubre 1997 (Publicado en el B.O.E. de 13 de Febrero de 1.996) PROCESOS COMERCIALES 1. El sistema comercial. Estructura y tendencias del

Más detalles

TÉCNICAS DE MARKETING. Duración en horas: 20 OBJETIVOS DEL CURSO

TÉCNICAS DE MARKETING. Duración en horas: 20 OBJETIVOS DEL CURSO El pack incluye: Técnicas de marketing (20h). Atención al cliente (10h). Escaparatismo (30h). Marketing en el punto de venta (30h). Técnicas de venta (20h). Técnicas de negociación (30h). Telemarketing

Más detalles

2. ESTUDIO DE MERCADO. Introducción a la Creación de Empresas

2. ESTUDIO DE MERCADO. Introducción a la Creación de Empresas 2. ESTUDIO DE MERCADO 2. ESTUDIO DEL MERCADO: LOS CLIENTES Necesidades (jerarquía), deseos y demandas Segmentación (variables) y relación con los atributos del producto. Tamaño del mercado. Demanda: actual,

Más detalles

CATÁLOGO DE FORMACIÓN

CATÁLOGO DE FORMACIÓN CATÁLOGO DE FORMACIÓN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS RRHH Y GESTIÓN LABORAL Administración de la empresa con dificultades 100h Evaluación de Puestos de Trabajo Fiscalidad en la Empresa Compensación y Beneficios

Más detalles

Políticas de Marketing (Online)

Políticas de Marketing (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Políticas de Marketing (Online) duración total: 100 horas 56 horas horas teleformación: precio: 0

Más detalles

TEMARIO MÓDULO OBLIGATORIO*

TEMARIO MÓDULO OBLIGATORIO* ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN TEMARIO MÓDULO OBLIGATORIO* Área: ADMINISTRACIÓN GENERAL Módulo 1: Introducción 1. El modelo de negocios. a. El modelo

Más detalles

9. Teoría de la demanda y de la utilidad. El comportamiento del consumidor. Efecto renta y efecto sustitución. 9.1 Teoría de la demanda y de la

9. Teoría de la demanda y de la utilidad. El comportamiento del consumidor. Efecto renta y efecto sustitución. 9.1 Teoría de la demanda y de la Economía 1. Objeto de la Economía. El método en Economía. Economía positiva y normativa. Técnicas y procedimientos en Economía: modelos económicos, técnicas de análisis y contrastación. 1.1 Objeto de la

Más detalles

Curso Superior en Dirección de Retail y Centros Comerciales

Curso Superior en Dirección de Retail y Centros Comerciales Curso Superior en Dirección de Retail y Centros Comerciales OBJETIVOS Incrementar la capacidad de decisión en la Dirección de un Comercio Minorista. Analizar las disciplinas estratégicas y metodológicas

Más detalles

Curso de Técnico Superior en Venta de Servicios y Productos Turísticos para Agencias de Viajes

Curso de Técnico Superior en Venta de Servicios y Productos Turísticos para Agencias de Viajes Modalidad Curso de Técnico Superior en Venta de Servicios y Productos Turísticos para Agencias de Viajes cod / EU 0510 A distancia Duración 300 horas Objetivos Desarrollar la gestión económico administrativa

Más detalles

FORMULACION DE PLAN DE NEGOCIOS DE COMIDA RAPIDA DE POLLOS EN LA CIUDAD DE TAIRJA, ZONA DEL MERCADO CAMPESINO

FORMULACION DE PLAN DE NEGOCIOS DE COMIDA RAPIDA DE POLLOS EN LA CIUDAD DE TAIRJA, ZONA DEL MERCADO CAMPESINO UNIVERSIDAD AUTONOMA JUAN MISAEL SARACHO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y FINANCIERAS CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS FORMULACION DE PLAN DE NEGOCIOS DE COMIDA RAPIDA DE POLLOS EN LA CIUDAD DE TAIRJA,

Más detalles

COMT051PO. Habilidades comerciales

COMT051PO. Habilidades comerciales Objetivos Objetivo General Adquirir conocimientos para el desarrollo de habilidades comerciales y conocer, analizar y acercarse a los hábitos de los clientes y el proceso y las técnicas de venta para garantizar

Más detalles

Curriculum Overview 2009 Empresa y Gestión (NM) - Grade 11 - Term 1

Curriculum Overview 2009 Empresa y Gestión (NM) - Grade 11 - Term 1 Curriculum Overview 2009 Empresa y Gestión (NM) - Grade 11 - Term 1 Recursos: Economía para todos (Instituto Apoyo) Economía y Gestión (Instituto Apoyo) Libros de consulta (Biblioteca del Colegio y del

Más detalles

VENTAS Y SERVICIO AL CLIENTE

VENTAS Y SERVICIO AL CLIENTE VENTAS Y SERVICIO AL CLIENTE Objetivo Al finalizar este modulo los participantes podrán utilizar y explicar herramientas de apoyo a las funciones de ventas y servicio al cliente Agenda Introducción Estimación

Más detalles

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Diseño de la Estrategia Comercial y Plan de Ventas + Titulación Universitaria de Técnico en Marketing y Jefe de Ventas (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU) titulación de formación

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso en Dirección Estratégica de Turismo (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Titulación Universitaria. Curso en Dirección Estratégica de Turismo (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) Titulación Universitaria Curso en Dirección Estratégica de Turismo (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) Índice Curso en Dirección Estratégica de Turismo (Titulación Propia Universitaria

Más detalles

PROGRAMA PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS MATERIA: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

PROGRAMA PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS MATERIA: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEPARTAMENTO DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS Juan José Renau Piqueras Universitat de València PROGRAMA PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS MATERIA: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA ADSCRIPCIÓN DE LA MATERIA Departamento de

Más detalles