GOBIERNO REGIONAL DE SAN MARTIN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GOBIERNO REGIONAL DE SAN MARTIN"

Transcripción

1 GOBIERNO REGIONAL DE SAN MARTIN DIRECCIÓN REGIONAL DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO SAN MARTIN MANUAL DE ORGANIZACIÓN YFUNCIONES ( M.O.F.) MOYOBAMBA, 2004.

2 PRESENTACION La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de San Martín, a través de la Oficina de Planificación y Presupuesto, de conformidad con la Directiva Nº 0-95-INAP/DNR, sobre las normas para la Formulación del Manual de Organización y Funciones, aprobada mediante Resolución Jefatural Nº INAP/DNR, ha elaborado el Manual de Organización y Funciones ( MOF ), que detalla las funciones y relaciones de coordinación, así como las tareas de los diferentes órganos estructurados de la Institución, en estrecha relación con el Reglamento de Organización y Funciones ( ROF ), en el que determina los cargos y las funciones específicas que le compete a cada uno de ellos en las diferentes oficinas orgánicas de la Dirección Regional y oficinas zonales de San Martín. El Manual de Organización y Funciones ( MOF ), permitirá que el personal de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento San Martín, conozca con claridad sus deberes y responsabilidades del cargo que se le ha asignado, así como su dependencia jerárquica, facilitando de ésta manera la normalización, evaluación y control de las actividades institucionales. Su presentación consta de Tres ( 03 ) Títulos y Cuatro ( 04 ) Capítulos. El Primer Título se refiere a las Generalidades del Manual ( Finalidad, Base Legal, Alcance y Aprobación ); el Segundo Título, trata sobre la Organización Estructural, y el Tercer Título sobre los cargos y funciones específicas. El Capítulo I se refiere al Órgano de Dirección, el Capitulo II sobre órganos de Asesoramiento y Apoyo, el Capitulo III sobre los órganos de Línea y el Capitulo IV sobre los órganos desconcentrados. OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO-DRVCS-SM.

3 INTRODUCCIÓN Los documentos de gestión institucional constituyen una fuente permanente de información técnica, que ayuda a institucionalizar y hacer efectivos los procedimientos, facilitando la normalización, evaluación y control de las actividades, permitiendo que el personal conozca con claridad los deberes y responsabilidades del cargo que le ha sido asignado, así como la autoridad de quienes es responsable. Dentro del contexto de modernización del Estado, se hace imperativo que la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento-San Martín, adecue sus documentos de gestión, orientados a la prestación de servicios con calidad, oportunidad y eficiencia, dirigido al Público usuario, coadyuvando al logro de las metas previstas y a un nuevo enfoque de la Administración Pública, eliminando viejos paradigmas de burocracia y lentitud, remplazándola por una administración que preste un servicio con excelencia. Dentro de este marco se inscribe el presente documento de Gestión Institucional, cuyo propósito es contar con un Manual de Organización y Funciones ( MOF ) operativo que este al alcance de todos los trabajadores de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento San Martín, para abordar en forma eficiente la satisfacción de las aspiraciones y necesidades de la Dirección Regional. OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO-DRVCS-SM.

4 INDICE DEL CONTENIDO TITULO Resolución Directoral Regional de Aprobación PRESENTACIÓN INTRODUCCIÓN INDICE DEL CONTENIDO PAGINA Nº I II III IV V TITULO I GENERALIDADES 06 TITULO II ESTRUCTURA ORGANICA 08 TITULO III DEL MANUAL 10 CAPITULO I ORGANO DE DIRECCIÓN 11 De la Dirección Regional 12 CAPITULO II ORGANOS DE ASESORAMIENTO Y APOYO 17 De la Oficina de Planificación y Presupuesto 19 De la Oficina de Programación e Inversiones 23 De la Oficina de Administración 26 CAPITULO III ORGANOS DE LÍNEA 32 DIRECCIÓN DE VIVIENDA Y URBANISMO De la Dirección de Vivienda y Urbanismo 33 DIRECCIÓN DE CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO De la Dirección de Construcción y Saneamiento 37 CAPITULO IV ORGANOS DESCONCENTRADOS 40 De la Dirección Sub-Regional de VCS-Desconcentrada 44 Bajo Mayo Tarapoto De la Dirección Sub-Regional de VCS-Desconcentrada 48 Huallaga Central Juanjui De la Dirección Sub-Regional de VCS-Desconcentrada 54 Alto Huallaga Tocache

5 Manual de Organización y Funciones DRVCS-SAN MARTIN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO DE SAN MARTIN TITULO I GENERALIDADES 1.- FINALIDAD DEL MANUAL: Permitir que la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de San Martín, disponga de un instrumento de gestión operativo que indique las funciones generales y específicas del órgano y de los cargos ubicados dentro de la estructura orgánica de la Institución, facilitando la normalización, evaluación y control de actividades. 2.- ESTRUCTURA: Comprende la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento y las Sub-Direcciones Regionales bajo su jurisdicción. 3.- BASE LEGAL: Resolución Jefatural Nº INAP/DNR, que aprueba la Directiva Nº 0-95-INAP/DNR sobre la Formulación del Manual de Organización y Funciones. Resolución Jefatural Nº INAP/DNR Lineamientos Técnicos para formular los Documentos de Gestión en el Marco de Modernización Administrativa Ley Nº Ley de Bases de la Descentralización Ley Nº Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y su modificatoria aprobada por Ley Nº Resolución Ejecutiva Regional Nº GRSM/PGR, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones ( ROF ) y Cuadro Analítico de Personal ( CAP ) de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de San Martín Ordenanza Regional Nº GRSM/CR, que aprueba la Estructura Orgánica y el ROF del Gobierno Regional de San Martín.

6 BASE LEGAL: Ley Nº Ley de Gestión Presupuestaria del Estado Ley Nª Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal ALCANCE: El ámbito de aplicación del presente Manual de Organización y Funciones ( MOF ), es de aplicación a todo el personal de las Unidades Orgánicas integrantes de la estructura organizacional de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de San Martín. 5. APROBACIÓN: El presente Manual será aprobado por Resolución Directoral Regional suscrito por el Titular de la Dirección Regional.

7 TITULO II. DEL DISEÑO ORGANICO DE LA DIRECCIÓN REGIONAL ESTRUCTURA ORGANICA A.- B.- C.- D.- ORGANO DE DIRECCIÓN Dirección Regional ORGANOS DE ASESORAMIENTO Y APOYO Oficina de Planificación y Presupuesto Oficina de Programación e Inversiones Oficina de Administración ORGANOS DE LINEA Dirección de Vivienda y Urbanismo Dirección de Construcción y Saneamiento ORGANOS DESCONCENTRADOS Dirección Sub-Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Bajo Mayo Tarapoto. Dirección Sub-Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Huallaga Central Juanjui. Dirección Sub-Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Alto Huallaga Tocache.

8 ORGANIGRAMA FUNCIONAL DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO DE SAN MARTÍN ( APROBADO CON RESOLUCIÓN EJECUTIVA REGIONAL Nº GRSM/PGR ) DIRECCIÓN REGIONAL OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO OFICINA DE PROGRAMACIÓN E INVERSIONES OFICINA DE ADMINISTRACION DIRECCIÓN DE VIVIENDA Y URBANISMO DIRECCIÓN DE CONSTRUCCION Y SANEAMIENTO OFICINA DE MEDIO AMBIENTE ORGANOS DESCONCENTRADOS DIRECCIÓN SUB REGIONAL DE VIVIENDA, C. y S-BAJO MAYO DIRECCIÓN SUB REGIONAL DE VIVIENDA, C. y S-HUALLAGA CENTRAL DIRECCIÓN SUB REGIONAL DE VIVIENDA, C. y S-ALTO HUALLAGA

9 TITULO III. DEL MANUAL

10 CAPITULO I ORGANO DE DIRECCION PRESIDENCIA REGIONAL GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL. DIRECCIÓN REGIONAL DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO-SM CUADRO ORGANICO DE CARGOS Nº DE ORDEN DENOMINACIÓN DEL CARGO: CARGO ESTRUCTURAL Nº DEL CAP TOTAL OBSERVACIONE DIRECCIÓN REGIONAL Direct. Prog.Sect.III. Secretaria IV. Chofer II. Director Regional Confianza

11 CAPITULO I ORGANO DE DIRECCIÓN DE LA DIRECCIÓN REGIONAL A. FUNCIONES GENERALES: Son funciones de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de San Martín las siguientes: 1. Formular, dirigir, coordinar, ejecutar, evaluar y supervisar las políticas relacionadas a las actividades propias de la Dirección Regional en materia de su competencia. 2. Formular, aprobar y evaluar los planes y políticas regionales en materia de Vivienda, Urbanismo y Saneamiento. 3. Formular, proponer y en su caso ejecutar políticas de prevención de riesgos frente a fenómenos naturales. 4. Promover la ejecución de programas de viviendas urbanos y rurales, utilizando los terrenos del Estado y materiales de la Región. 5. Incentivar la participación de promotores privados en los diferentes programas habitacionales en coordinación con el Gobierno Regional y Gobierno Local. 6. Difundir el Plan Regional de Vivienda en coordinación con el Gobierno Regional, otras instituciones y con el Sector Privado. 7. Ejecutar acciones en asistencia técnica y capacitación en materia de Construcción y Saneamiento. 8. Apoyo técnico a los gobiernos locales en la prestación de servicios de Saneamiento. 9. Aprobar los aranceles de los Planos Catastrales Urbanos y Rurales de las Provincias y Distritos de la Región con arreglo a las normas técnicas vigentes. 10. Asumir la ejecución de los programas de Vivienda, Urbanismo, Construcción y Saneamiento a solicitud del Gobierno Regional, Municipalidades Provinciales y Distritales. 11. Actualizar el marco normativo relacionado con su ámbito de competencias y supervisando su cumplimiento. 12. Orientar en el ámbito de su competencia el funcionamiento de las Direcciones Sub-Regionales. 13. Ejecutar proyectos provenientes de convenios, prestamos, Cooperación Técnica internacional, en aspectos relacionados a Vivienda, Urbanismo Construcción y Saneamiento.

12 14. Contribuir al Saneamiento Físico Legal de los terrenos de propiedad Estatal y Privado, ocupados por Asentamientos Humanos, a solicitud de los interesados para programas habitacionales. 15. Realizar la gestión Presupuestaria de la Dirección Regional. 16. Participar en la supervisión de obras públicas y privadas, mediante convenios y/o contratos con instituciones é inversionistas 17. Aprobar su Reglamento Interno. 18. Expedir Resoluciones Directorales y resolver vía administrativa los recursos promovidos dentro de la Dirección. 19. Celebrar contratos y convenios relativos a los asuntos propios de la Dirección. 20. Proponer programas de capacitación y especialización en los diversos niveles, para el personal de la Dirección Regional; así como seleccionar y proponer los candidatos para cursos de becas de perfeccionamiento. 21. Las demás funciones que de acuerdo a ley le corresponde. B. RELACION JERARQUICA a) De Dependencia : La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, depende jerárquicamente de la Presidencia Ejecutiva del Gobierno Regional de San Martín. b) De Autoridad : El órgano de Dirección ejerce autoridad Jerárquica y Administrativa sobre todas las unidades orgánicas conformantes de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento San Martín. c) De Responsabilidad : Responde jerárquica y administrativamente ante el Gobierno Regional de San Martín, funcional, normativa y técnicamente ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. d) De Coordinación : La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento San Martín, mantiene relaciones con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con la Gerencia Regional de Desarrollo Social, con las Unidades Orgánicas que conforman la Dirección Regional, Instituciones Públicas Descentralizadas y Organismos Regionales que ejecutan acciones relacionadas a materias de su competencia extendiéndose además a las personas naturales y jurídicas que realizan actividades vinculadas a la Dirección;

13 C. FUNCIONES ESPECÍFICAS DE LOS CARGOS. DEL DIRECTOR DE PROGRAMA SECTORIAL III. (DIRECTOR REGIONAL). a) Dirección y coordinación de actividades técnico administrativas de alto nivel de responsabilidad en programas de línea asignadas a las Regiones. b) Supervisar la labor del personal Directivo, Profesional, Empleados Permanentes y Contratados a Plazo Fijo. FUNCIONES ESPECIFICAS: a) Formular, dirigir y supervisar las acciones de vivienda, urbanismo, construcción y saneamiento que se desarrollan dentro las políticas establecidas. b) Formular, dirigir y controlar las actividades y políticas de la Dirección. c) Dirigir, supervisar y evaluar la gestión de los órganos estructurados de la Dirección. d) Celebrar contratos y convenios relativos a los asuntos propios de la Dirección e) Expedir resoluciones Directorales y resolver vía administrativa los recursos promovidos dentro de la Dirección. f) Proponer al Gobierno Regional San Martín, el Proyecto de Presupuesto Público del Órgano a su cargo, y asumir las responsabilidades que le compete en cuanto a su ejecución y control. g) Proponer y/o actualizar las normas legales, técnicas y/o administrativas que requiera la Dirección a su cargo para el desarrollo de sus actividades. h) Proyectar la imagen institucional, de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento - San Martín, sobre la finalidad, objetivos, funciones y actividades relacionadas en beneficio de los usuarios y público en general, a través de los medios de comunicación escrita, televisiva, radial, y otros en base a las políticas y programas previamente elaborados. i) Delegar en los órganos y en otros funcionarios las facultades y atribuciones que no sean privativas de su función de Director Regional. j) Aprobar el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones conforme a las normas legales vigentes. k) Aprobar los Reglamentos Internos y el Manual de Organización y Funciones de la Institución.

14 l) Coordinar con las demás Direcciones Regionales Sectoriales, autoridades y Organismos públicos y privados, las actividades vinculadas al ámbito de su competencia. m) Representar a la Región a Nivel Nacional e Internacional en asuntos de su competencia. n) Dirigir y controlar el normal funcionamiento de las dependencias a su cargo. o) Aprobar o proponer el nombramiento, contratación, promoción, ascenso y reasignación del personal a su cargo de acuerdo a las facultades otorgadas; así como proponer, otorgar y aplicar según sea el caso, el estímulo o sanción disciplinaria. p) Mantener informado al Presidente del Gobierno Regional y al Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, sobre la ejecución de las acciones de su competencia contenidos en el Plan de Desarrollo de la Dirección, programas y otros que le hayan sido encomendados. q) Informar al Gobierno Regional de San Martín, sobre el cumplimiento de las actividades y logros alcanzados. r) Las demás funciones que en materia de su competencia le corresponde. 02. SECRETARIA IV. a) Ejecución, coordinación y supervisión de actividades de apoyo secretarial a la Dirección Regional. FUNCIONES ESPECIFICAS: a) Recepcionar y atender comisiones o delegaciones en asuntos relacionados con la entidad. b) Recepcionar, registrar, clasificar, distribuir y archivar la documentación de la Dirección Regional. c) Orientar sobre gestiones y situación de expedientes y/o documentos presentados. d) Recepcionar y efectuar llamadas telefónicas, concertando citas cuando la situación lo amerite. e) Apoyo secretarial especializado utilizando sistemas de computo. f) Mantener actualizado el archivo de las acciones realizadas en la Dirección. g) Organizar y coordinar las diligencias, certámenes, conferencias, charlas y reuniones de la Dirección Regional y preparar la agenda con la documentación respectiva. h) Efectuar seguimiento de acciones urgentes dispuestos por el Director Regional. i) Organizar y supervisar el seguimiento de los expedientes que ingresan a la Dirección Regional, preparando periódicamente los informes de situación, utilizando sistemas de cómputo.

15 j) Redactar documentos con criterio propio, de acuerdo a las indicaciones generales. k) Administrar y clasificar la documentación que diariamente debe atender el Director Regional, mediante el uso de sistemas informáticos. l) Digitar toda clase de documentos. m) Apoyo logístico a los integrantes de la Dirección Regional; y n) Las demás funciones, que le asigne el Director Regional. 03. CHOFER II. a) Conducción y reparaciones sencillas de vehículos motorizados, asignados a funcionarios. FUNCIONES ESPECIFICAS: a) Conducir el vehículo motorizado para el transporte urbano y/o interprovincial de pasajeros y carga. b) Velar por el mantenimiento y buen estado del vehículo a su cargo. c) Realizar medidas de seguridad para el transporte de pasajeros y carga. d) Las demás funciones que le asigne el jefe inmediato superior.

16 CAPITULO II. ORGANOS DE ASESORAMIENTO Y APOYO DIRECCION REGIONAL OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO OFICINA DE ADMINISTRACION OFICINA DE PROGRAMACIÓN E INVERSIONES

17 CUADRO ORGANICO DE CARGOS Nº ORD. DENOMINACIÓN DEL CARGO CARGO ESTRUCTURAL Nº.CAP TOTAL OBSERVACIONES OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO Director Sistema Adm. III. Economista IV. Especialista en Finanzas I. Técnico en Planificación III. Director C.Confianza OFICINA DE PROGRAMACIÓN E INVERSIONES Director Programa Sect. II. Especialista en Presup. IV. Ingeniero IV Tipógrafo III. Director C.Confianza OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Director Sistema Adm. III. Contador IV. Tesorero III. Especialista en Personal IV. Técnico en Contabilidad III. Técnico en Archivo III. Vigilante III. Vigilante III. Director C.Confianza

18 CAPITULO II. ORGANOS DE ASESORAMIENTO Y APOYO DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO A. FUNCIONES GENERALES: a) Formular, consolidar y evaluar el Plan de Trabajo Institucional. b) Formular, evaluar, ejecutar, dirigir, controlar y administrar las políticas en materia de planeamiento y presupuesto de la Dirección Regional. c) Formular, evaluar, dirigir y controlar el Presupuesto de la Dirección Regional. d) Formular y elaborar los documentos de gestión de la Dirección como ROF, MOF, CAP, PAP, POI, PIM, TUPA, etc. e) Conducir, supervisar y evaluar el proceso de formulación, ejecución y evaluación del presupuesto de la Dirección Regional. f) Supervisar el proceso de aplicación del Sistema de Inversión pública, así como desarrollar funciones como Oficina de Programación e Inversiones. g) Coordinar, elaborar y/o participar en la planificación, programación, concertación, ejecución y evaluación de acciones y programas relacionados a vivienda, construcción, saneamiento y medio ambiente. h) Formulación, seguimiento y evaluación de los sistemas de planificación, inversión pública y de Cooperación Técnica Internacional, en las que interviene la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de San Martín, de acuerdo a las normas vigentes. i) Evaluar trimestralmente el avance de la ejecución del Plan de Trabajo Institucional y proponer las medidas correctivas que resulten necesarias. j) Mantener actualizado el Inventario de Proyectos y Convenios, en las que participa la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de San Martín, de acuerdo a las normas vigentes. k) Las demás funciones que le asigne o encargue el Director Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

19 B. RELACION JERARQUICA: a) De Dependencia: La Oficina de Planificación y Presupuesto, depende jerárquicamente de la Dirección Regional. b) De Autoridad : Ejerce autoridad jerárquica y administrativa sobre el personal a su cargo. c) De Responsabilidad: Responde directamente ante el Director Regional. d) De Coordinación: Mantiene relaciones funcionales y de coordinación con la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, así como con las unidades orgánicas de la Dirección Regional. C. FUNCIONES ESPECIFICAS DE LOS CARGOS: 04. DEL DIRECTOR SISTEMA ADMINISTRATIVO III. (DIRECTOR DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO) a) Dirección y coordinación de programas y sistemas administrativos de su competencia. b) Supervisar la labor del personal profesional y técnico. FUNCIONES ESPECIFICAS: a) Asesorar a los órganos estructurados de la Dirección Regional, en asuntos de su competencia. b) Formular el anteproyecto de Presupuesto en coordinación con las unidades orgánicas, dentro del marco de las políticas establecidas por el Pliego y directivas del Proceso Presupuestario aprobados por el MEF. c) Formular y evaluar planes y programas de desarrollo dentro del marco de las políticas establecidas del Gobierno Regional y del Sector. d) Conducir la elaboración y ejecución de estudios y diseños de metodologías para la formulación de planes y programas de desarrollo. e) Dirigir y coordinar la formulación y actualización de normas, procedimientos técnicos, directivas y documentos de gestión institucional. f) Informar periódicamente, a la Dirección Regional, sobre el avance presupuestal y ejecución de los planes y programas; y g) Las demás funciones, que le asigne el Director Regional.

20 FUNCIONES EVENTUALES: a) Integrar comisiones Multisectoriales para formular políticas de desarrollo de la Administración Pública. b) Formular la política general de Administración de la Dirección Regional y/o las reformas de carácter administrativo. 05. DEL ECONOMISTA IV. a) Dirección, evaluación y supervisión de los programas de Inversión Pública. b) Supervisar la labor del personal profesional y técnico. a) Programar actividades sobre los sistemas de planificación, presupuesto y evaluar trimestralmente su cumplimiento. b) Orientar y difundir la normatividad sobre presupuesto y planificación. c) Realizar estudios básicos de la realidad en la región en el campo económico y social. d) Opinar sobre diversos proyectos e informes técnicos que pongan en su consideración. e) Supervisar y controlar la aplicación de documentos técnico administrativos y demás disposiciones legales vigentes. f) Participar en eventos que le competen a la Dirección. g) Las demás que le asigne el Director de Planificación y Presupuesto. 06. DEL ESPECIALISTA EN FINANZAS III. a) Dirección, evaluación y supervisión del proceso de Ejecución Financiera a Nivel de Dirección. b) Supervisar la labor del personal profesional y técnico. a) Asesorar a los órganos estructurados de la Dirección Regional en aspectos integrales del Sistema Financiero. b) Dirigir la aplicación de normatividad técnico legal de carácter financiero. c) Presentar informes técnicos relacionados con la especialidad. d) Efectuar la evaluación presupuestaria institucional semestral y anual. e) Programar actividades sobre los sistemas financieros y evaluar trimestralmente su cumplimiento. f) Las demás funciones que le asigne el jefe inmediato superior.

21 07. DEL TÉCNICO EN PLANIFICACIÓN III. a) Ejecución de actividades relacionada al Sistema de Información presupuestaria y de Administración Financiera. a) Dar apoyo logístico al Director de Planificación y Presupuesto. b) Desarrollar actividades relacionadas con el apoyo técnico administrativo. c) Las demás funciones que le asigne el jefe inmediato superior.

22 DE LA OFICINA DE PROGRAMACIÓN E INVERSIONES A. FUNCIONES GENERALES: a) Formular, revisar y evaluar los Proyectos de Inversión Pública. b) Promover los Proyectos de Inversión vinculados a la Dirección en coordinación con los órganos de la Institución. c) Promover la inversión privada nacional y extranjera dirigidos a lograr el crecimiento económico regional conforme a Ley. d) Observar obligatoriamente los procedimientos establecidos en la normatividad vigente, para obtener su declaración de viabilidad como requisito previo a su programación y ejecución. e) Elaborar Proyectos a Nivel de perfil, de Prefactibilidad y factibilidad vinculados a la Dirección Regional, orientados a cumplir la fase de Preinversión. f) Priorizar y definir la viabilidad de los proyectos en coordinación con la OPI del Gobierno Regional y del Sector. g) Llevar el registro actualizado de la información registrada en el Banco de Proyectos de Inversión Pública que formulen o evalúen, y la información que le transfiera el Gobierno Regional, relacionadas a sus diferentes fases y niveles de aprobación. h) Las demás funciones que le asigne el jefe inmediato superior. B. RELACION JERARQUICA: a) De Dependencia: La Oficina de Programación e Inversiones, depende jerárquicamente de la Dirección Regional. b) De Autoridad: Ejerce autoridad jerárquica y administrativa sobre el personal a su cargo. c) De Responsabilidad: Responde directamente ante el Director Regional. d) De Coordinación : Mantiene relaciones funcionales y de coordinación con los órganos de la Dirección Regional, entidades públicas y privadas, así como con la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de San Martín y del Sector.

23 C. FUNCIONES ESPECIFICAS DE LOS CARGOS: 08. DEL DIRECTOR DE PROGRAMA SECTORIAL II. (DIRECTOR DE LA OPI. ) a) Dirección, supervisión y evaluación de actividades técnico administrativas en programas de proyectos de Inversión Pública. b) Supervisar la labor del personal profesional y técnico a) Proponer y participar en la determinación de políticas sobre Proyectos de Inversión. b) Proponer actividades, planes y programas para su desarrollo en el ámbito de Proyectos de Inversión. c) Planificar, coordinar y dirigir las actividades técnico administrativas de los programas de Proyectos de Inversión. d) Visar Resoluciones Directorales de acuerdo a las atribuciones conferidas. e) Participar en la determinación de la política general sobre los programas de inversión Pública de la Institución. f) Aprobar y supervisar la ejecución presupuestal de los programas a su cargo. g) Representar a la Institución en comisiones Multisectoriales y/o eventos nacionales e Internacionales; y h) Las demás funciones, que le asigne el Director Regional. 09. DEL ESPECIALISTA EN PRESUPUESTO IV. a) Dirección, supervisión y evaluación de actividades de programación, ejecución y evaluación técnico administrativas. b) Supervisar la labor del personal profesional y técnico. FUNCIONES ESPECIFICAS: a) Planificar actividades de programación, ejecución y evaluación financiera. b) Coordinar y dirigir la aplicación de la normatividad técnico legal de carácter presupuestal y financiero. c) Presentar informes técnicos relacionados con la especialidad. d) Representar a la Institución en eventos nacionales e internacionales

24 e) Las demás funciones que le asigne el jefe inmediato superior. 10. DEL INGENIERO IV. a) Dirección, supervisión y evaluación de actividades de programación, ejecución y evaluación técnico administrativas en programas de Proyectos de Inversión. b) Supervisar la labor del personal profesional y técnico. a) Elaborar proyectos para la elaboración de perfiles b) Asesorar al Director de Programación e Inversiones en las actividades relacionadas al Sistema Nacional de Inversión Pública. c) Elaborar y actualizar costos para la formulación de expedientes técnicos. d) Elaborar, actualizar e investigar Programas Computarizados sobre Costos, Diseño, Expedientes Técnicos etc. e) Evaluar estudios de Ordenamiento Territorial. f) Realizar investigaciones de laboratorio sobre resistencia de suelos y rendimiento de maquinaria. g) Las demás funciones que le asigne el jefe inmediato superior. 11. DEL DIBUJANTE III. a) Dirección, supervisión de actividades técnico administrativas en programas de dibujo. FUNCIONES ESPECIFICAS: a) Dibujar los planos de proyectos u obras de infraestructura. b) Interpretar hojas de calculo y/0 proponer el acabado de los planos a dibujar. c) Verificar y corregir trabajos de dibujo, así como adecuar escalas. d) Efectuar el mantenimiento del equipo y material de dibujo que esta bajo su responsabilidad. e) Brindar apoyo de su especialidad a las diferentes oficinas de la Dirección Regional. f) Programar y ejecutar los trabajos concernientes de su especialidad. g) Las demás funciones que le asigne el jefe inmediato superior.

25 DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION A. FUNCIONES GENERALES: a) Formular, aprobar, ejecutar, evaluar, dirigir, controlar y administrar las políticas en materia de administración, de conformidad con la legislación vigente. b) Establecer mecanismos aplicables al registro, inscripción y fiscalización de los bienes de propiedad estatal, de acuerdo con la normatividad vigente. c) Conducir, planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar los procesos técnicos de los sistemas administrativos de personal, contabilidad, tesorería, abastecimientos y servicios auxiliares. d) Asesorar a la Dirección Regional en los Aspectos de índole financiero, presupuestal, de personal, de abastecimientos y otras de su competencia. e) Ejecutar acciones de la Administración de los recursos humanos, materiales, financieros y la ejecución del presupuesto. f) Participar en la formulación del Presupuesto de la Dirección Regional, coordinando con la Oficina de Planificación y Presupuesto. g) Evaluar y supervisar periódicamente la gestión de los sistemas administrativos e implementar las medidas correctivas de control. h) Controlar los compromisos y ejecución presupuestal de acuerdo a los calendarios de compromisos. i) Planear, programar y formular en coordinación con abastecimientos, el cuadro de necesidades para la adquisición de bienes y servicios. j) Coordinar y conformar el comité de adquisiciones y baja de bienes. k) Supervisar la implementación y cautelar el uso del Sistema Integrado de Administración Financiera de la Dirección Regional. l) Proveer de los recursos financieros y logísticos en apoyo a las diferentes dependencias de la Dirección Regional para el mejor cumplimiento de sus funciones. m) Administrar los bienes, muebles e inmuebles de la Dirección Regional, así como controlar y mantener actualizado el margesí de los mismos. n) Las demás funciones que le asigne el Director Regional en materia de su competencia. B. RELACION JERARQUICA: a) De Dependencia: La Oficina de Administración, depende jerárquicamente de la Dirección Regional. b) De Autoridad: Ejerce autoridad jerárquica y administrativa sobre el personal a su cargo.

26 c) De Responsabilidad : Responde directamente ante el Director Regional. d) De Coordinación : Mantiene relaciones funcionales y de coordinación con la Gerencia Regional de Administración del Gobierno Regional de San Martín y con las unidades orgánicas de la Dirección Regional. C. FUNCIONES ESPECIFICAS DE LOS CARGOS : 12. DEL DIRECTOR DE SITEMA ADMINISTRATIVO III. (DIRECTOR DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN). a) Dirección, supervisión y evaluación de actividades técnico administrativas de apoyo a la Dirección Regional. b) Supervisar la labor del personal profesional y técnico. a) Conducir y controlar los procesos técnicos de los sistemas administrativos de personal. Abastecimiento, contabilidad y tesorería, que forma parte del sistema integrado de gestión administrativa. b) Proponer directivas y procedimientos para una adecuada provisión de los recursos financieros, humanos y materiales. c) Informar oportunamente a los órganos correspondientes sobre la situación económica y financiera de la Dirección Regional. d) Asesorar a la Dirección Regional en asuntos relacionados con los sistemas administrativos, de personal, contabilidad y abastecimiento. e) Dirigir y supervisar el presupuesto asignado. f) Integrar las comisiones de licitaciones, concursos públicos, contratación de servicios y otras actividades afines. g) Evaluar los programas administrativos, presentando los informes respectivos. h) Participar en eventos que le competen a la Dirección. i) Las demás funciones, que le asigne el Director Regional. FUNCIONES EVENTUALES: a) Integrar comisiones multisectoriales para formular políticas de desarrollo de la Administración Pública. b) Formula la política general de Administración de la Dirección Regional y/o las reformas de carácter administrativo.

27 13. DEL CONTADOR IV. a) Dirección, supervisión y evaluación de actividades técnico administrativas de apoyo administrativo. FUNCIONES ESPECIFICAS: a) Analizar los Estados Financieros que estén acorde a las Normas Básicas del Sistema de Contabilidad Gubernamental Integrado. b) Evaluar y controlar la rendición de cuenta presentada en forma documentada por los servidores de la institución. c) Analizar el Estado Financiero de la Dirección Regional. d) Las demás funciones que le asigne el Director de Administración. 14. DEL TESORERO III. a) Dirección y evaluación de actividades técnico administrativas de apoyo administrativo. a) Supervisar y evaluar el sistema de Tesorería. b) Coordinar y evaluar el desarrollo de las actividades de tesorería y determinar las medidas correctivas. c) Consolidar cuadros de costos y otros documentos similares. d) Mantener coordinación permanente con la Oficina de Administración a fin de que la labor sea eficiente y oportuna. e) Visar y firmar los comprobantes de pago y cheques emitidos. f) Ejecutar mensualmente compromisos del proceso presupuestario del ejercicio que se encuentra en la Oficina de Planificación y Presupuesto. g) Emitir informes técnicos especializados. h) Y otras relacionadas con el movimiento de fondos. i) Las demás funciones que le asigne el Director de Administración. 15. DEL ESPECIALISTA EN PERSONAL IV. a) Dirección y evaluación de actividades técnico administrativas de apoyo administrativo. DEL ESPECIALISTA EN PERSONAL IV.

28 a) Supervisar y coordinar la aplicación de los procesos técnicos del Sistema Administrativo de Personal b) Coordinar y conducir la elaboración de normas, procedimientos, reglamentos y otros relacionados con el Sistema de personal. c) Absolver consultas técnico administrativos sobre la normatividad del área. d) Programar y dirigir estudios sobre métodos, procedimientos, normas, directivas y otros con la especialidad. e) Dirigir y controlar la programación de actividades del área a su cargo. f) Efectuar labores de capacitación y adiestramiento. g) Representar a la Institución en reuniones y comisiones multisectoriales. h) Emitir informes técnicos especializados. i) Las demás funciones que le asigne el jefe inmediato superior. 16. DEL TÉCNICO EN CONTABILIDAD III. a) Ejecución de actividades de apoyo técnico de programas financieros. a) Ejecutar informes técnicos relacionados con el área. b) Confeccionar cuadros y otros documentos técnicos en base a la información obtenida. c) Intervenir en análisis de estudios sobre información contable. d) Clasificar bienes del activo fijo. e) Codificar los bienes de acuerdo al catálogo de la SBN. f) Llevar el registro de los bienes en el Libro de Registro Patrimonial. g) Efectuar el inventario físico de los bienes patrimoniales de la Dirección Regional. h) Efectuar la elaboración de los cargos personales. i) Realizar la inscripción de inmuebles en el libro de padrón de inmuebles. j) Elaborar los cuadros mensuales por la adquisición de bienes patrimoniales. k) Llevar el registro de los bienes no despreciables. l) Llevar las actas de cesión en uso de los bienes patrimoniales. m) Las demás 0funciones que le asigne el jefe inmediato superior.

29 17. DEL TÉCNICO EN ARCHIVO III. a) Ejecución de actividades de apoyo técnico en programas de archivo. a) Recepcionar documentos dirigidos al Archivo Institucional. b) Clasificar, legajar, rotular fondos documentales codificar y organizar fichas. c) Participar en la selección de documentos para depuración y eliminación de documentos. d) Colaborar en la elaboración de normas y procedimientos archivísticos. e) Orientar al usuario sobre los servicios que brinda el Archivo y absolver consultas. f) Participar en la recolección de información relacionada con la actividad archivística. g) Ejecutar las reproducciones xerográficas, así como participar en la limpieza y fumigación de ambientes. h) Realizar acciones de micro filmación, restauración y encuadernación de documentos. i) Realizar actividades para controlar la salida o devolución de documentos. j) Recopilar y preparar información para el inventario físico de los documentos del archivo. k) Apoyar en la elaboración y actualización de instrumentos descriptivos tales como: inventarios, índices, catálogos, guías y fichas. l) Las demás funciones que le asigne el jefe inmediato superior DEL VIGILANTE III. ( 02 ). a) Supervisión y ejecución de control del ingreso y salida del personal a las instalaciones de la Dirección Regional. a) Controlar, supervisar el ingreso y salida de los trabajadores y publico en general a la Dirección Regional. b) Custodiar el local, oficinas, equipos y materiales de la Dirección Regional. c) Coordinar la buena ejecución de los servicios básicos.

30 d) Registrar las incidencias ocurridas durante su turno; así como elaborar informes de los hechos o incidencias ocurridas. e) Brindar información a los usuarios. f) Atender las llamadas telefónicas fuera del horario de atención al público de la institución. g) Recepcionar y registrar la correspondencia que llegue fuera del horario de atención al público. h) Comunicar a los trabajadores cuando son requeridos en la puerta de ingreso. i) Acompañar a las autoridades que concurran al local Institucional. j) Tratar con cortesía y amabilidad a los visitantes. k) Las demás funciones que le asigne el jefe inmediato superior.

31 CAPITULO III. ORGANOS DE LINEA DIRECCIÓN REGIONAL DIRECCIÓN DE VIVIENDA Y URBANISMO DIRECCIÓN DE CONSTRUCCION SANEAMIENTO Y CUADRO ORGANICO DE CARGOS Nº DE ORDEN DENOMINACIÓN DEL CARGO CARGO ESTRUCTURAL Nº DEL CAP. TOTAL OBSERVACIONES DIRECCION DE VIVIEN - DA Y URBANISMO Director Prog. Sect. II. Director Prog. Sect. II. Tènico Administ. III. Director Director De Confianza De Carrera DIRECCIÓN DE CONS- TRUCCION Y SANEA- MIENTO. Director Prog. Sect.II. Arquitecto IV. To pógrafo III. Director De Confianza

32 CAPITULO III. ORGANOS DE LINEA DE LA DIRECCIÓN DE VIVIENDA Y URBANISMO A. FUNCIONES GENERALES: a) Formular, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar su aplicación de las actividades de la Dirección en materia de vivienda y urbanismo; en coordinación con el Gobierno Regional y Gobiernos Locales. b) Formular y evaluar el Plan Estratégico de desarrollo Urbano y el Plan Operativo de la Dirección Regional. c) Promover programas y proyectos de Vivienda y de Desarrollo Urbano, en beneficio de la población en coordinación con el Gobierno Regional y Gobiernos Locales. d) Coordinar, orientar y supervisar el cumplimiento de las políticas en materia de vivienda y urbanismo bajo su ámbito. e) Estimular la participación de la iniciativa e inversión privada en la Región. f) Proponer al Gobierno Regional para su aprobación, en Plan Anual de Inversiones en materia de vivienda y urbanismo de la Dirección bajo su ámbito. g) Realizar las acciones que la Ley prevé para la captación de Cooperación Técnica nacional o Internacional para el desarrollo de los proyectos de vivienda y urbanismo a su cargo en coordinación con el Gobierno regional y gobierno Local. h) Concertar los requerimientos técnicos que sean necesarios para el desarrollo de los proyectos de inversión a su cargo. i) Establecer mecanismos de coordinación Inter. Institucional con el Gobierno Regional y Local, para asegurar la ejecución de la política regional urbana y cumplimiento de las normas. j) Participar en la elaboración de presupuestos, valorizaciones, cotizaciones de obras de inversión, proyectos de explotación é industrialización y otros. k) Participar en la formulación de los catastros urbanos de las provincias y distritos de la Región, que lleven a cabo las respectivas municipalidades, así como participar en la revisión y aprobación de los aranceles de los planos prediales en base a las normas técnicas vigentes sobre la materia. l) Otras funciones que en materia de su competencia le asigne el Director Regional.

33 B. RELACION JERARQUICA: a) De Dependencia: La Dirección de Vivienda y Urbanismo, depende de la Dirección Regional. jerárquicamente b) De Autoridad: Ejerce autoridad jerárquica y administrativa sobre el personal a su cargo. c) De responsabilidad: Responde directamente ante la Dirección Regional. d) De Coordinación: Mantiene relaciones funcionales y de coordinación con los órganos de la Dirección Regional, entidades públicas y privadas; así como con la Dirección General de Vivienda y urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. DIRECCIÓN DE VIVIENDA Y URBANISMO C. FUNCIONES ESPECIFICAS DE LOS CARGOS: 20. DEL DIRECTOR DE PROGRAMA SECTORIAL II. (DIRECTOR DE VIVIENDA Y URBANISMO) a) Planificación, dirección, supervisión, coordinación y evaluación de actividades técnico administrativas en programas referidos a Vivienda y Urbanismo en el ámbito de la Región San Martín. b) Supervisar la labor del personal Profesional y Técnico. a) Formular, evaluar, ejecutar, dirigir, la elaboración de proyectos, obras de ingeniería, su ejecución y supervisión bajo su ámbito. b) Dirigir, controlar, coordinar, supervisar y ejecutar los servicios en materia de vivienda y urbanismo. c) Ejecutar seguimiento, aplicación de las políticas y normas sobre acondicionamiento territorial y desarrollo urbano. d) Brindar asesoría técnica a los organismos públicos de la región en asuntos de vivienda, y desarrollo urbano. e) Actualizar términos de referencia que sirven de orientación a las instituciones del sector público, encargados de la ejecución de estudios en el campo de las edificaciones de vivienda y desarrollo urbano.

34 f) Supervisar en el ámbito regional la aplicación de normas y especificaciones técnicas en el campo de las edificaciones de vivienda y urbanismo. g) Promover, asesorar, coordinar y apoyar la acción de los gobiernos locales y de grupos asociativos en aspectos materia de su competencia. h) Establecer canales de coordinación permanente con instituciones y entidades involucradas en su ámbito, en la problemática del déficit de viviendas en la Región. i) Participar en reuniones de coordinación técnica con los sistemas locales y población organizada, para solucionar problemas relacionados a la vivienda y urbanismo. j) Informar oportunamente a la Dirección Regional, sobre la realización de programas y acciones de su competencia. k) Las demás funciones que le asigne el Director Regional. 21. DEL DIRECTOR DE PROGRAMA SECTORIAL II. (DIRECTOR DE MEDIO AMBIENTE) a) Planificación, dirección, supervisión, coordinación y evaluación de actividades técnico administrativas en programas referidos a Vivienda y Urbanismo en el ámbito de la Región San Martín. b) Supervisar la labor del personal Profesional y Técnico. a) Dirigir, controlar, coordinar, supervisar y ejecutar los servicios en materia de vivienda y urbanismo. b) Ejecutar seguimiento, aplicación de las políticas y normas sobre acondicionamiento territorial y desarrollo urbano. c) Brindar asesoría técnica a los organismos públicos de la región en asuntos de vivienda, y desarrollo urbano. d) Actualizar términos de referencia que sirven de orientación a las instituciones del sector público, encargados de la ejecución de estudios en el campo de las edificaciones de vivienda y desarrollo urbano. e) Supervisar en el ámbito regional la aplicación de normas y especificaciones técnicas en el campo de las edificaciones de vivienda y urbanismo. f) Promover, asesorar, coordinar y apoyar la acción de los gobiernos locales y de grupos asociativos en aspectos materia de su competencia. g) Establecer canales de coordinación permanente con instituciones y entidades involucradas en su ámbito, en la problemática del déficit de viviendas en la Región. h) Fomentar la educación, investigación y difusión sobre el desarrollo auto sostenido.

35 i) Participar en reuniones de coordinación técnica con los sistemas locales y población organizada, para solucionar problemas relacionados a la vivienda y urbanismo. j) Informar oportunamente a la Dirección Regional, sobre la realización de programas y acciones de su competencia. k) Las demás funciones que le asigne el jefe inmediato superior. 22. DEL TÉCNICO ADMINISTRATIVO II. a) Ejecución de actividades de procedimiento automático de datos de vivienda, urbanismo y medio ambiente. a) Apoyar a digitar la información que requiera la Dirección de vivienda y urbanismo. b) Recopilar mensualmente los precios de materiales de construcción de los proveedores de la Región San Martín, para ser remitidos a la Dirección General de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. c) Apoyar a las inspecciones técnicas que solicitan a la Dirección Regional en vivienda y urbanismo en el ámbito de nuestra jurisdicción. d) Recopilar información para los programas de vivienda y lo relacionado con el desarrollo urbano en el Departamento de San Martín e) Las demás funciones, que le asigne el jefe inmediato superior.

36 DE LA DIRECCIÓN DE CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO A. FUNCIONES GENERALES: a) Formular, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar su aplicación de las actividades de la Dirección en materia de Construcción y Saneamiento. b) Formular y evaluar el Plan estratégico de los servicios de Construcción y Saneamiento. c) Formular y elaborar el Plan Operativo de la Dirección. d) Realizar estudios y diagnósticos de las normas referidas a la Construcción y Saneamiento en el ámbito de su competencia. e) Promover, programas, proyectos y estudios de Construcción y Saneamiento, en coordinación con el Gobierno Regional y Gobiernos Locales. f) Estimular la participación de la iniciativa e inversión privada en Construcción y Saneamiento Urbano y Rural. g) Proponer al Gobierno Regional para su aprobación el Plan Anual de Inversiones de la Dirección en materia de Construcción y Saneamiento, programas y proyectos bajo su ámbito. h) Realizar las acciones que la Ley prevé para la captación de Cooperación Técnica nacional o Internacional, para el desarrollo de los programas y proyectos de Construcción y Saneamiento. i) Concertar los requerimientos técnicos que sean necesarios para el desarrollo de programas y proyectos de la Dirección. j) Proporcionar asistencia técnica para el desarrollo de los proyectos de inversión. k) Coordinar los planes y acciones previas o posteriores en casos de desastres, que como parte de la comisión Multisectorial le corresponde. l) Priorizar los proyectos de inversión pública para los servicios de saneamiento, promoviendo el uso de tecnologías apropiadas. m) Otras que en materia de su competencia le asigne el Director Regional. B. RELACION JERARQUICA: a) De Dependencia: La Dirección de Construcción y Saneamiento, depende jerárquicamente de la Dirección Regional. b) De Autoridad: Ejerce autoridad jerárquica y administrativa sobre su cargo. el personal a c) De responsabilidad: Responde directamente ante el Director Regional.

37 d) De Coordinación: Mantiene relaciones funcionales y de coordinación con los órganos de la Dirección Regional, entidades públicas y privadas del ámbito de la Región; así como con la Dirección General de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. DIRECCIÓN DE CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO C. FUNCIONES ESPECÍFICAS DE LOS CARGOS: 23. DEL DIRECTOR DE PROGRAMA SECTORIAL II. (DIRECTOR DE CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO) a) Planificación, coordinación, dirección, supervisión, y evaluación de actividades técnico administrativas en programas referidos a Construcción y Saneamiento en el ámbito de la Región San Martín. b) Supervisar la labor del personal Profesional y Técnico. a) Dirigir, cautelar, coordinar, supervisar y ejecutar los servicios en materia de Construcción y Saneamiento. b) Ejecutar seguimiento de aplicación de las políticas y normas sobre la Construcción y Saneamiento. c) Brindar asesoría y asistencia técnica a los organismos públicos de la Región en asuntos de la Construcción y Saneamiento. d) Actualizar términos de referencia que sirven de orientación alas instituciones públicas, encargados de la ejecución de estudios en el campo de Construcción y Saneamiento. e) Supervisar en el ámbito regional la aplicación de las normas y especificaciones técnicas en el campo de las edificaciones. f) Promover, asesorar, coordinar y apoyar la acción de los gobiernos locales y de grupos asociativos en materia de su competencia. g) Establecer canales de coordinación permanente con las instituciones y entidades involucradas, en la problemática de la construcción, saneamiento y medio ambiente. h) Fomentar la educación, investigación y difusión eco tecnología, conservación de recursos naturales y desarrollo auto sostenido. i) Participar en las reuniones de coordinación técnica sectoriales con los sistemas locales y población organizada, para solucionar problemas relacionados a la construcción, saneamiento y medio ambiente. j) Las demás funciones que le asigne el Director Regional.

38 24. DEL ARQUITECTO IV. a) Dirección, supervisión y evaluación de actividades de programación, ejecución y evaluación técnico administrativas en programas de Proyectos de Inversión. b) Supervisar la labor del personal profesional y técnico. a) Planificar, dirigir y controlar programas de estudios, investigaciones e inversiones de obras de arquitectura. b) Inspeccionar y controlar obras de arquitectura especializada. c) Estudiar y aprobar diseños de conjuntos habitacionales. d) Elaborar proyectos de inversiones para obras de arquitectura. e) Participar y/o apoyar en la elaboración de proyectos de normas, reglamentos y de planes de promoción y desarrollo de obras de arquitectura en la región. f) Las demás funciones que le asigne el jefe inmediato superior. 25. DEL TOPOGRAFO III. a) Dirección, supervisión de actividades técnico administrativas en programas de topografía. a) Ejecutar levantamientos topográficos. b) Efectuar replanteamiento y conección de planos topográficos. c) Conducir el trabajo de campo e informar sobre el avance de la ejecución. d) Efectuar formulación y selección de cuadrillas para la ejecución del levantamiento topográfico. e) Las demás funciones que le asigne el jefe inmediato superior.

39 CAPITULO IV ORGANOS DESCONCENTRADOS DE LAS DIRECCIONES SUB-REGIONALES DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO DESCONCENTRADAS DIRECCIÓN REGIONAL DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO DIRECCIÓN SUB-REGIONAL DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO DESCONCENTRADAS BAJO MAYO TARAPOTO HUALLAGA CENTRAL - JUANJUI ALTO HUALLAGA - TOCACHE

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF)

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) DIRECCIÓN DE SUPERVISION OFICINA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF)

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) GERENCIA REGIONAL DE RECURSOS NATURALES Y GESTION DEL

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION INDICE. Pág.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION INDICE. Pág. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION INDICE TITULO I PRESENTACIÓN 2 1.1 Finalidad 2 1.2 Alcance 2 1.3 Base Legal 2 1.4 Tarea de la Dependencia 3 1.5 Funciones Generales

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCIÓN GENERAL DE CONCESIONES EN TRANSPORTES 2010 0 INDICE CONTENIDO PAGINA I PRESENTACIÓN 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGÁNICO DE CARGOS 3 IV DESCRIPCIÓN

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES SECRETARIA TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL) 2010 0 ÍNDICE PÁGINA I PRESENTACION 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE CARGOS

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES SUB JEFATURA DE INFORMATICA Lima, Julio del 2001 SUMARIO PRESENTACIÓN I. Finalidad.....9 II. Base Legal...9 III. Alcance...9 IV. Estructura Orgánica.........9 V. Línea

Más detalles

PRESENTACION. Secretaria General 2

PRESENTACION. Secretaria General 2 PRESENTACION El es un documento técnico normativo de la Gestión Institucional que describe la estructura, objetivos y funciones y precisa las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF)

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) DIRECCIÓN REGIONAL DE ASESORIA JURIDICA OFICINA DE

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF)

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) SECRETARIA DEL CONSEJO REGIONAL OFICINA DE DESARROLLO

Más detalles

PRESENTACION. Gerencia de Gestión Institucional 2

PRESENTACION. Gerencia de Gestión Institucional 2 PRESENTACION El es un documento técnico normativo de la Gestión Institucional que describe la estructura, objetivos y funciones y precisa las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL 2010 0 INDICE PAGINA I PRESENTACION 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE LOS CARGOS 3 IV DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESPECIFICAS

Más detalles

PRESENTACION. Gerencia de Asesoría Jurídica 2

PRESENTACION. Gerencia de Asesoría Jurídica 2 PRESENTACION El es un documento técnico normativo de la Gestión Institucional que describe la estructura, objetivos y funciones y precisa las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Función General 3 II. Funciones Específicas 3 III. Organigrama

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCIÓN GENERAL DE REGULACIÓN Y ASUNTOS INTERNACIONALES DE COMUNICACIONES 2010 0 INDICE PAGINA I PRESENTACIÓN 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) LA GERENCIA GENERAL DE ASESORIA EN GESTION MUNICIPAL (2011) GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION

Más detalles

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Alma Máter del Magisterio Nacional

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Alma Máter del Magisterio Nacional Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Alma Máter del Magisterio Nacional Oficina Central de Planificación y Desarrollo Institucional MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) RESOLUCIÓN

Más detalles

PRESENTACION. Órgano de Control Institucional 2

PRESENTACION. Órgano de Control Institucional 2 PRESENTACION El es un documento técnico normativo de la Gestión Institucional que describe la estructura, objetivos y funciones y precisa las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC

GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC DIRECCION REGIONAL SECTORIAL DE ENERGIA Y MINAS APURIMAC REGLAMENTO DE ORGANIZACION N Y FUNCIONES (ROF) Abancay, Abril del 2014 PRESENTACION El presente Reglamento de Organización

Más detalles

Comunicaciones, tiene por finalidad, determinar su estructura, cargos orgánicos y sus. Oficina de Proyectos de Comunicaciones. I.

Comunicaciones, tiene por finalidad, determinar su estructura, cargos orgánicos y sus. Oficina de Proyectos de Comunicaciones. I. I. INTRODUCCION Con el fin de optimizar la Gestión de la Institución se aprobó por Decreto Supremo N 041-2002-MTC, el 22 Agosto de 2002 el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Transportes

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE RACIONALIZACION

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE RACIONALIZACION MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE RACIONALIZACION INDICE Pag. TITULO I PRESENTACIÓN 2 1.1 FINALIDAD 2 1.2 ALCANCE 2 1.3 BASE LEGAL 2 1.4 TAREA DE LA DEPENDENCIA 3 1.5 FUNCIONES GENERALES

Más detalles

GERENCIA MUNICIPAL MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) GERENCIA MUNICIPAL (2011)

GERENCIA MUNICIPAL MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) GERENCIA MUNICIPAL (2011) MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) GERENCIA MUNICIPAL (2011) GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION 1 I. P R E S E N T A C I Ó N El Manual

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GABINETE DE ASESORES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GABINETE DE ASESORES I. INTRODUCCIÓN Con el fin de optimizar la gestión de la Institución se aprobó por Decreto Supremo N 041-2002-MTC, el 22 Agosto de 2002 el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Transportes

Más detalles

GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA DE INFORMÁTICA (M O F)

GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA DE INFORMÁTICA (M O F) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA DE INFORMÁTICA (M O F) 2 0 1 0 1 I. PRESENTACION El Manual de Organización y Funciones (M.O.F) de la Gerencia de Informática, se ha elaborado en concordancia

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCIÓN GENERAL DE CAMINOS Y FERROCARRILES 2010 0 INDICE CONTENIDO PAGINA I PRESENTACIÓN 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUARO ORGÁNICO DE LOS CARGOS 3 IV DESCRIPCIÓN

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA GENERAL DE ASESORÍA 2010 0 INDICE PÁGINA I. PRESENTACIÓN 1 II. ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III. CUADRO ORGÁNICO DE CARGOS 3 IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESPECÍFICAS

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO - UNAC DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE GESTIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO - UNAC DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE GESTIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO - UNAC DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE GESTIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF-DUGAC) CALLAO 2017 1 INDICE TÍTULO I: GENERALIDADES 5 1.1

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE PLANIFICACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE PLANIFICACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES 211 ESTRUCTURA ORGANIGA DE LA I. DENOMINACION DEL ORGANO: I.1 DENOMINACION DE LA : OFICINA DE PLANIFICACION Nº ORDEN CARGO ESTRUCTURAL CODIGO CLASIFI- CACION 140 Jefe/a

Más detalles

OFICINA EJECUTIVA DE COMERCIALIZACIÓN

OFICINA EJECUTIVA DE COMERCIALIZACIÓN OFICINA EJECUTIVA DE COMERCIALIZACIÓN 1. OBJETIVOS. La Oficina Ejecutiva de Comercialización tiene como objeto programar, promover y ejecutar las actividades inherentes a la mercadotecnia de los bienes

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL SAN MARTIN

GOBIERNO REGIONAL SAN MARTIN GOBIERNO REGIONAL SAN MARTIN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA ZONAL BAJO MAYO TARAPOTO TARAPOTO, ENERO DEL 2,005 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA ZONAL BAJO MAYO 1. PRESENTACIÓN

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE DIAGNÓSTICO POR IMAGENES

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE DIAGNÓSTICO POR IMAGENES MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE DIAGNÓSTICO POR IMAGENES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DEL SERVICIO DE ECOGRAFÍA Y TOMOGRAFÍA APROBADO POR: R.D.Nº 420-2008-SA-HNCH/DG

Más detalles

OBJETIVOS Y ALCANCES 3 BASE LEGAL 4 CAPITULO III CRITERIOS DE DISEÑO 4 ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 5 CAPITULO V CUADRO ORGANICO DE CARGOS 5

OBJETIVOS Y ALCANCES 3 BASE LEGAL 4 CAPITULO III CRITERIOS DE DISEÑO 4 ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 5 CAPITULO V CUADRO ORGANICO DE CARGOS 5 - INDICE Pág. CAPITULO I OBJETIVOS Y ALCANCES 3 CAPITULO II BASE LEGAL 4 CAPITULO III CRITERIOS DE DISEÑO 4 CAPITULO VI ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 5 CAPITULO V CUADRO ORGANICO DE CARGOS 5 CAPITULO VI FUNCIONES

Más detalles

Secretaría General MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. Secretaría GENERAL. Manual de Organización y Funciones MOF

Secretaría General MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. Secretaría GENERAL. Manual de Organización y Funciones MOF MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Secretaría GENERAL 2014 0 ÍNDICE PÁGINA I PRESENTACION 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE CARGOS 3-4 IV DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESPECIFICAS A NIVEL

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONSULTA EXTERNA APROBADO POR: R.D.Nº SA-HCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONSULTA EXTERNA APROBADO POR: R.D.Nº SA-HCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONSULTA EXTERNA APROBADO POR: R.D.Nº 277-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 30-07-2008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS APROBADO POR: R.D.Nº SA.HNCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS APROBADO POR: R.D.Nº SA.HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS APROBADO POR: R.D.Nº 173-2009-SA.HNCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 08-04-2009

Más detalles

PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE INFORMACION Y RELACIONES PUBLICAS TITULO I

PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE INFORMACION Y RELACIONES PUBLICAS TITULO I PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE INFORMACION Y RELACIONES PUBLICAS 1. FINALIDAD TITULO I El presente Manual de Organización y Funciones tiene por finalidad

Más detalles

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Alma Máter del Magisterio Nacional

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Alma Máter del Magisterio Nacional Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Alma Máter del Magisterio Nacional Oficina Central de Planificación y Desarrollo Institucional Oficina de Organización y Procesos MANUAL DE ORGANIZACIÓN

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF)

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) ORGANO REGIONAL DE CONTROL INTERNO OFICINA DE DESARROLLO

Más detalles

MANUAL DE OPERACIONES

MANUAL DE OPERACIONES MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO MANUAL DE OPERACIONES PROYECTO ESPECIAL PLAN COPESCO NACIONAL - 2006 - INDICE I. DISPOSICIONES GENERALES...... 3 1.1 Naturaleza... 3 1.2 Visión.. 3 1.3 Misión..

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA OFICINA GENERAL DE RACIONALIZACION OFICINA DE DISEÑO ORGANIZACIONAL

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA OFICINA GENERAL DE RACIONALIZACION OFICINA DE DISEÑO ORGANIZACIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA LLACTA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA OFICINA GENERAL DE RACIONALIZACION OFICINA DE DISEÑO ORGANIZACIONAL Manual de Organización y Funciones de

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO OFICINA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO OFICINA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES MINISTERIO DE SALUD INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO OFICINA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES APROBADO POR R.D.Nº 018 - DG-INSN-2009 FECHA DE APROBACIÓN: 19

Más detalles

ANEXO 05 CONVOCATORIA PROCESO CAS N OCAyDP-UNE

ANEXO 05 CONVOCATORIA PROCESO CAS N OCAyDP-UNE ANEXO 05 CONVOCATORIA PROCESO CAS N 001-2017- OCAyDP-UNE I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria Contratar los servicios de: 1 Profesional responsable de la oficina central adquisiciones y contrataciones

Más detalles

ROF ACTUAL FUNCION GENERAL SUBGERENCIA DE CONTABILIDAD ROF PROPUESTO CAMBIO FUNCION GENERAL JUSTIFICACION La Subgerencia de Contabilidad es un órgano de la Gerencia de Finanzas, responsable de conducir

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA OFICINA GENERAL DE RACIONALIZACIÓN OFICINA DE DISEÑO ORGANIZACIONAL

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA OFICINA GENERAL DE RACIONALIZACIÓN OFICINA DE DISEÑO ORGANIZACIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA LLACTA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA OFICINA GENERAL DE RACIONALIZACIÓN OFICINA DE DISEÑO ORGANIZACIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA Nº 01

TÉRMINOS DE REFERENCIA Nº 01 AUXILIAR EN ARCHIVO (02) DEPENDENCIA: Archivo Central TÉRMINOS DE REFERENCIA Nº 01 Seleccionar, evaluar, organizar y foliar expedientes técnicos Seleccionar, evaluar, organizar y foliar documentación administrativa.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO) 21 PRESENTACIÓN El Manual de Organización y Funciones de la Oficina de Planificación y Presupuesto, es un documento técnico

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES RECTORADO OFICINA GENERAL DE CALIDAD ACADÉMICA Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA ÓRGANO DE ASESORAMIENTO I. Objetivo Determinar las funciones

Más detalles

MANAUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

MANAUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA MANAUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA 2010 ELABORADO POR: APROBADO POR ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA Of. Planeamiento E. R.D. N 250-2010 Año 2010 12/05/2010 PRESENTACIÒN En

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO 1. FINALIDAD CAPÍTULO I El presente Manual de Organización y Funciones es un documento que establece

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Función General 3 II. Funciones Específicas 3 III. Organigrama Estructural

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT CREACION DE LA UNIDAD EJECUTORA MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACION DE LA SUNAT - MSI

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT CREACION DE LA UNIDAD EJECUTORA MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACION DE LA SUNAT - MSI RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 061-2017/SUNAT CREACION DE LA UNIDAD EJECUTORA MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACION DE LA SUNAT - MSI Lima, 07 de marzo de 2017 VISTO: El Informe N 005-2017-SUNAT/1K2000

Más detalles

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE ACCIONES DE LA COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA CONTENIDO PRESENTACIÓN-------------------------------------------------------------------------------- 3 JUSTIFICACIÓN -------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DESPACHO MINISTERIAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DESPACHO MINISTERIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES 11 FUNCION BÁSICA Establecer la misión y objetivos del Ministerio, así como orientar, dirigir y supervisar la política de los Organismos Públicos Descentralizados y de

Más detalles

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD)

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD) IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-02 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo Completo MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Realizar labores

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL APROBADO POR: R.D.Nº SA-HCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL APROBADO POR: R.D.Nº SA-HCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL APROBADO POR: R.D.Nº 3292008SAHCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 22082008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCIÓN GENERAL DE CONCESIONES EN COMUNICACIONES 2010 0 INDICE PAGINA I PRESENTACION 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE CARGOS. 3 IV DESCRIPCIÓN

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE COMUNICACIONES APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE COMUNICACIONES APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE COMUNICACIONES APROBADO POR: R.D.Nº 350-2009-SA-DS-HNCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 13-07-2009 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

PERFILES DE PUESTOS ANEXO 03 RESPONSABLE DE LA OFICINA DE CENTRAL DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES

PERFILES DE PUESTOS ANEXO 03 RESPONSABLE DE LA OFICINA DE CENTRAL DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES PERFILES DE PUESTOS ANEXO 03 RESPONSABLE DE LA OFICINA DE CENTRAL DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES RESPONSABLE DE LA OFICINA CENTRAL DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES Experiencia : Experiencia General:

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES SUB DIRECCIÓN DE DEFENSORÍAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES SUB DIRECCIÓN DE DEFENSORÍAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES SUB DIRECCIÓN DE DEFENSORÍAS 326 ESTRUCTURA DE CARGOS DE LA SUB DIRECCIÓN DE DEFENSORÍAS I. DENOMINACION DEL ORGANO: DIRECCION GENERAL DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD I.1

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH-DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH-DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA APROBADO POR: R.D.Nº 322-2009-SA-DS-HNCH-DG FECHA DE APROBACIÓN: 23-06-2009 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE MEDICINA INTERNA

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE MEDICINA INTERNA MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE MEDICINA INTERNA APROBADO POR: R.D.Nº 154-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 22-05-2008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENDOCRINOLOGIA APROBADO POR: R.D.Nº SA-HCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENDOCRINOLOGIA APROBADO POR: R.D.Nº SA-HCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENDOCRINOLOGIA APROBADO POR: R.D.Nº 157-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 22-05-2008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PROCURADURÍA PÚBLICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PROCURADURÍA PÚBLICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PROCURADURÍA PÚBLICA 2010 0 ÍNDICE PÁGINA I PRESENTACION 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE CARGOS 3 IV DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESPECIFICAS A NIVEL

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE TESORERIA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE TESORERIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE TESORERIA 143 ESTRUCTURA DE CARGOS I. DENOMINACION DEL ORGANO: OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION I.1 DENOMINACION DE LA : OFICINA DE TESORERIA Nº ORDEN CODIGO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ARCHIVO GENERAL Y REGISTROS ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO (OAGRA-UNAC)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ARCHIVO GENERAL Y REGISTROS ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO (OAGRA-UNAC) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ARCHIVO GENERAL Y REGISTROS ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO (OAGRA-UNAC) 1. FINALIDAD TÍTULO I GENERALIDADES El Manual de Organización

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS PUBLICAR EN EL DIARIO LA REPUBLICA EL DOMINGO 04 DE JUNIO DEL 2017. UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS I CONVOCATORIA DE CONCURSO PARA CONTRATACION DE PERSONAL BAJO EL REGIMEN

Más detalles

1. Ejecutar las tareas necesarias en las distintas etapas de registración.

1. Ejecutar las tareas necesarias en las distintas etapas de registración. PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 2º MINISTERIO DE SEGURIDAD SECRETARÍA DE COORDINACIÓN, PLANEAMIENTO Y FORMACIÓN SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS, TROPICALES Y DERMATOLÓGICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE DERMATOLOGIA APROBADO POR: R.D.Nº

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CIRUGÍA

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CIRUGÍA MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CIRUGÍA APROBADO POR: R.D.Nº : 209-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 19-06-2008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES OFICINA DEPARTAMENTAL DE ESTADISTICA E INFORMATICA DE PIURA

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES OFICINA DEPARTAMENTAL DE ESTADISTICA E INFORMATICA DE PIURA MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES OFICINA DEPARTAMENTAL DE ESTADISTICA E INFORMATICA DE PIURA Lima, Diciembre del 2001 INDICE PRESENTACION I. Finalidad... 9 II. Base Legal... 9 III. Alcance...... 9 IV.

Más detalles

SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Página : Página 1 de 8 SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Av. Honorio Delgado 430 Urb. Ingeniería San Martin de Porres www.upch.edu.pe Elaboración:

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC

GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC GOBIERNO REGIONAL DE APURIMAC DIRECCION REGIONAL DE ENERGIA Y MINAS APURIMAC MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) Abancay, febrero del 2014 PRESENTACION La Dirección Regional de Energía y Minas de

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL CARGO

DESCRIPCIÓN DEL CARGO SUBGERENCIA : DESCRIPCIÓN DEL CARGO 01 Gerente DE CONFIANZA - DESIGNADO - Título profesional universitario que incluya estudios relacionados con la especialidad. - Capacitación especializada en el área

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA

CONVOCATORIA PÚBLICA CONVOCATORIA PÚBLICA TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD ANDINA El Pleno del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, órgano jurisdiccional de carácter supranacional y comunitario, con sede en Quito,

Más detalles

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS 1. Misión del Área Administrar la tarea educativa, a través de la conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, así como los relativos al registro y control académico y escolar,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ESPECIFICO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ESPECIFICO 30.4. DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO DIA MES AÑO 130 OBJETIVO Conducir, asesorar, apoyar, consolidar y coordinar las actividades inherentes a los procesos de planeación, programación, organización,

Más detalles

GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL

GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL OFICINA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALDEA INFANTIL SEÑOR DE LA EXALTACIÓN DE

Más detalles

ASISTENTE DE GERENCIA DE ÁREA

ASISTENTE DE GERENCIA DE ÁREA Página 1/4 ASISTENTE DE GERENCIA DE ÁREA Naturaleza del puesto Ejecución de labores técnicas, administrativas y financieras que apoyen la gestión de la gerencia y sus direcciones. Actividades 1. Ejecutar

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD PROIND-TRUJILLO REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES R.O.F.

GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD PROIND-TRUJILLO REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES R.O.F. GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO A LA PEQUEÑA EMPRESA INDUSTRIAL PROIND-TRUJILLO REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES R.O.F. TRUJILLO PRESENTACION En el marco de la Constitución

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LAS UNIDADES CONTABLES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LAS UNIDADES CONTABLES MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCION GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LAS UNIDADES CONTABLES Enero, 2011 Santo Domingo, República Dominicana. INDICE Contenido No. Pág. INTRODUCCIÓN:...3

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE SECRETARIA GENERAL E IMAGEN INSTITUCIONAL

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE SECRETARIA GENERAL E IMAGEN INSTITUCIONAL Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE SECRETARIA GENERAL E IMAGEN INSTITUCIONAL 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Función General 3 II. Funciones Específicas

Más detalles

DIRECCIÓN DE CULTURA

DIRECCIÓN DE CULTURA Código MFCULT-APM/14-18 Página 1 de 23 DIRECCIÓN DE CULTURA OBJETIVO GENERAL Trasmitir la cultura en sus diversas manifestaciones artísticas. Contribuir a la articulación de los esfuerzos del gobierno

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS FUNCIONALES DE RADIO Y TELEVISIÓN NACIONAL DE COLOMBIA

DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS FUNCIONALES DE RADIO Y TELEVISIÓN NACIONAL DE COLOMBIA DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS FUNCIONALES DE RADIO Y TELEVISIÓN NACIONAL DE COLOMBIA De acuerdo a lo establecido, mediante Resolución No 492 de 30 de octubre de 2015, por medio de la cual se determina el Organigrama

Más detalles

SUB GERENCIA DE LA JUVENTUD, CULTURA Y DEPORTE.

SUB GERENCIA DE LA JUVENTUD, CULTURA Y DEPORTE. SUB GERENCIA DE LA JUVENTUD, CULTURA Y DEPORTE. I. INFORMACIÓN BÁSICA 1.1. Funciones de la Sub Gerencia de la Juventud, Cultura y Deporte. 1.1.1. Promover la participación de los jóvenes en la vida política,

Más detalles

ÍNDICE. Introducción 2

ÍNDICE. Introducción 2 ÍNDICE Pag. Introducción 2 TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES 3 CAPITULO I DE LA NATURALEZA JURIDICA, FINALIDAD, ALCANCE, CONTENIDO Y JURISDICCIÓN 3 CAPITULO II DE LAS FUNCIONES GENERALES 4 CAPITULO

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (ROF) º1 DIRECCIÓN REGIONAL DE ENERGÍA Y MINAS 2005 1 CONTENIDO PRESENTACIÓN GENERALIDADES TÍTULO I: CAPÍTULO I: CAPÍTULO II: NATURALEZA,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE CONTROL PATRIMONIAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE CONTROL PATRIMONIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES 154 ESTRUCTURA DE CARGOS I. DENOMINACION DEL ORGANO: OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION I.1 DENOMINACION DE LA : Nº ORDEN CARGO ESTRUCTURAL CODIGO CLASIFI- CACION TOTAL

Más detalles

CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO N 1057 PROCESO CAS N MDMP-CAS

CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO N 1057 PROCESO CAS N MDMP-CAS CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO N 1057 PROCESO CAS N 007-2016-MDMP-CAS I. GENERALIDADES 1. ENTIDAD CONVOCANTE MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MI PERÚ. RUC N 20565232356 2. DOMICILIO

Más detalles

Directivo GERENTE Empresa Social del Estado

Directivo GERENTE Empresa Social del Estado 6.1. Gerente (Para las funciones de este cargo se tuvo en cuenta la Constitución Política de Colombia, ACUERDO 106 de 2003, Acuerdo 001 de 2003 -Estatuto interno de la E.S.E-, Ley 1438 de 2011) y de las

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE NEURO-PSIQUIATRÍA APROBADO POR: R.D.Nº SA-HCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE NEURO-PSIQUIATRÍA APROBADO POR: R.D.Nº SA-HCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE NEURO-PSIQUIATRÍA APROBADO POR: R.D.Nº 160-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 22-05-2008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA OFICINA EJECUTIVA DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA OFICINA EJECUTIVA DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA OFICINA EJECUTIVA DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS APROBADO POR: R.D.Nº

Más detalles

DESCRIPTIVO DEL PUESTO. Administrador Ejecutivo

DESCRIPTIVO DEL PUESTO. Administrador Ejecutivo DESCRIPTIVO DEL PUESTO Administrador Ejecutivo I. IDENTIFICACIÓN 1. Datos Generales Nivel: A II. DESCRIPCIÓN Genérica Coordinar, planear, diseñar, organizar, desarrollar, ejecutar y supervisar los procesos,

Más detalles

FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA

FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA Unidad Organizativa Consejo Directivo Proponer políticas Aprobar estrategias, programas y planes de trabajo Aprobar el diseño de procesos de promoción de inversión

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE GASTROENTEROLOGIA

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE GASTROENTEROLOGIA MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE GASTROENTEROLOGIA APROBADO POR: R.D.Nº 158-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 22 MAYO 2008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

Título: Gerente Administrativo Código: 113

Título: Gerente Administrativo Código: 113 El Salvador Página: 1 de 6 Título: Gerente Administrativo Código: 113 Institución: Ministerio de Obras Públicas Código: 43 Unidad Superior: Despacho Ministerial Código: 01.02 Unidad Inmediata: Gerencia

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PROCESO CAS N MPB

TÉRMINOS DE REFERENCIA PROCESO CAS N MPB AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO TÉRMINOS DE REFERENCIA PROCESO CAS N 0-207-MPB CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO Nº 057 I. GENERALIDADES. Objeto de la

Más detalles

Manual de Organización y Funciones del Servicio Parlamentario ÍNDICE

Manual de Organización y Funciones del Servicio Parlamentario ÍNDICE ÍNDICE Página I Presentación................................................................... 9 II Importancia del Manual de Organización y Funciones................................. 9 III Base Legal....................................................................

Más detalles

PERÚ Presidencia del Conse"o de Ministros ANEXO B:

PERÚ Presidencia del Conseo de Ministros ANEXO B: del Conse"o de Ministros ANEXO B: MODIFICACIÓN DEL ANEXO N 2 DE LA DIRECTIVA N 0-25-SERVIR/GPGSC "FAMILIAS DE PUESTOS Y ROLES Y MANUAL DE PUESTOS TIPO (MPT) APLICABLES AL RÉGIMEN DEL SERVICIO CIVIL" Modificar

Más detalles

ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL. Manual de Organización y Funciones (MOF)

ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL. Manual de Organización y Funciones (MOF) 2 INDICE Pag. CAPITULO I OBJETIVOS Y ALCANCES 3 CAPITULO II BASE LEGAL 4 CAPITULO III CRITERIOS DE DISEÑO 5 CAPITULO VI ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 6 CAPITULO V CUADRO ORGANICO DE CARGOS 7 CAPITULO VI FUNCIONES

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional I. BASE LEGAL La Base Legal para el presente proceso de concurso público para contrato del personal administrativo, modalidad a plazo fijo para la contratación de personal Administrativo, es el siguiente:

Más detalles