Lo Que Dios Promete Cumple

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Lo Que Dios Promete Cumple"

Transcripción

1 Lo Que Dios Promete Cumple Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 26 de agosto del 2015

2 Josué 21:45 No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió.

3 Existen 5 Puntos de las Promesas de Dios: 1. Lo que Él nos va a dar. 2. Lo que Él va a evitar que nos ocurra. 3. Lo que Él va hacer. 4. Lo que Él va a otorgar. 5. Lo que haremos nosotros en Él. Lucas 24:49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

4 En la Palabra nos dice que debemos De ser revestidos del Espíritu Santo. Recordemos que el poder más grande, es el poder del amor; por amor Cristo fue a la cruz. Dios nos proveyó de 5 poderes: 1. El poder del Amor 2. El poder de la Fe 3. El poder de la Palabra 4. El poder de la Oración 5. El poder del Espíritu Santo

5 2 Corintios 1:20 nos dice: Porque todas las promesas de Dios son en El Si, y en El Amen, por medio de nosotros para la gloria de Dios. Toda promesa que el Padre da, la da en Su Hijo, es decir, estando en Cristo. Gálatas 3:16 nos dice: Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. Las promesas no se cumplen: Sin Cristo o con Cristo. Las Promesas solo se cumplen en Cristo.

6 Hay Cinco Niveles de la Presencia de Dios: El primer nivel es Sentir la Presencia de Dios. El segundo nivel es Meterse en la Presencia de Dios. El tercer nivel es que la Presencia se Meta en Nosotros. El cuarto nivel es Convertirnos en Portadores de la Presencia de Dios. Y el último nivel es Valorar Dios de la Presencia. Hebreos 6:12, nos dice: A fin que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las Promesas.

7 Hay Promesas que por la Fe y la paciencia se heredan. Existen personas que al recibir el llamado de Dios piensan que la promesa deberán recibirla de inmediato, pero hay que recordar que el vino nuevo no se hecha en odre viejo, es un proceso. El vino nuevo debe echarse en odre nuevo Hebreos 11:33 establece: Que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones.

8 Hay Promesas que Requieren Fe para Alcanzarlas La obediencia hace que las promesas nos alcancen. Las promesas, por obediencia de otros, nos persiguen. Deuteronomio 28:1-2 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltara sobre todas las naciones de la tierra Y vendrán sobre ti todas las bendiciones y te alcanzaran si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

9 Habrá Personas que hoy Escuchan esa Promesa y esa promesa los alcanzará. Salomón hizo cosas más terribles que Saúl. Tuvo más de 300 mujeres y 600 concubinas. Tuvo ídolos, pero Dios no lo desechó, porque le había dado una promesa a su padre David. Hay promesas que no se cumplen hasta que todos los involucrados crean. 2 Samuel 7: El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. 14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; 15 pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.

10 Por la fe, Abraham había salido de Ur y de Lot. Génesis 15:3-4 3 Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa. 4 Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará. Abraham tenía muchas riquezas. Tenía todo, pero le faltaba algo: un hijo. Le decía a Dios: mira todo lo que tengo y será un esclavo que lo heredara. Pero Dios le había prometido un hijo. Recordemos que Abraham salió de Ur de los caldeos, a la edad de 70 años, y su esposa de 60. Ellos tenían una promesa, pero les faltaba salir de Lot. Hay lugares de los que Dios te quiere sacar.

11 Abraham sabia que Dios le Podía Dar un Hijo, pero cuando Dios lo saco de su tienda, le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Así será tu descendencia. Génesis 15:5 Salmos 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmando anuncia la obra en sus manos. Dios le quería mostrar a Abraham algo grande como el cielo y las estrellas, pero que Dios era y es, más grande que todo eso. Salmos 100:3 Reconoced que Jehová es Dios: El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.

12 Debemos Reconocer que Dios es Nuestro Padre y que somos hijos Suyos. Abraham ya había oído la voz de Dios; ya se había separado de Lot, pero ahora Dios lo saco de su tienda y fue en ese momento que el creyó que Su espíritu le podía dar su hijo. Génesis 15:6 Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. Dios te saca de lugares cuando ya te ha dado promesas. Dios te saca de tu tienda. Cuando Dios le dio esa promesa a Abram, éste la compartió seguramente emocionado con Sara, pero ella solo vio las circunstancias, y no creyó que la bendición vendría a través de ella.

13 Sara le pide entonces, que se llegue a su criada para que con ella tenga un hijo. En ese momento se descalificó, quiere decir que ella tenía también que ser sacada de su tienda. Génesis 16:1-3 Agar e Ismael 1 Saraí mujer de Abram no le daba hijos; y ella tenía una sierva egipcia, que se llamaba Agar. 2 Dijo entonces Saraí a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al ruego de Saraí. 3 Y Saraí mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abram su marido.

14 Hay Matrimonios a los que Dios ha Dado Promesas; uno de los dos cree, pero el otro no. Para que la promesa se cumpla, ambos tienen que creer. Génesis 17:19 Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a la luz un hijo, y la llamaras su nombre Isaac; y confirmare mi pacto con el como pacto perpetuo para sus descendientes después de él. Génesis 17:21 Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el ano que viene.

15 Génesis 18: Y le dijeron: Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda. 10 Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él. 11 Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres. 12 Se río, pues, Sara entre sí, diciendo: Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo? 13 Entonces Jehová dijo a Abraham: Por qué se ha reído Sara diciendo: Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? 14 Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo. 15 Entonces Sara negó, diciendo: No me reí; porque tuvo miedo. Y él dijo: No es así, sino que te has reído.

16 Dios le Pregunta Abram donde esta Sara y le confirma la promesa. Sara escuchaba desde adentro de la tienda. Dios se lo dijo a Abraham para que Sara lo escuchara. En el verso 13 dice que Dios le preguntó que por qué se había reído y ella no lo quiso admitir. Génesis 21:1-2 Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado. Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho.

17 Ya el Trato no era con Abraham sino con Sara, porque Dios quería tratar con toda la familia. Lo que Dios promete lo cumple. Sacó primero a Abraham y luego a Sara. Cuando la familia recibe una promesa a veces no se cumple porque no todos han creído. Génesis 17:20 Y en cuanto a Ismael, también te he oído; he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera; doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación.

18 Dios Prometió bendecir también a la Descendencia de Ismael, pero siempre que hay promesas que el enemigo lo quiere destruir. Agar caminaba en el desierto con su hijo y observaba que él se estaba deshidratando. Hermanos, cuantos niños hay afuera que sus padres han olvidado. Agar no quería ver morir a su hijo, y lo empujó y se apartó de él, pero el muchacho alzó su voz y lloró. Y la Biblia dice qué Dios hoyó su llanto. El Señor abrió los ojos de su madre Agar y ella vio que había un pozo de agua, Dios estaba esperando que el muchacho clamara. Dios nos dice que hay promesas en Él, pero espera que la familia entera salga de la tienda.

19 Dios pone en mi Corazón que hay Padres en este Tiempo necesitan provisión para sus hijos, pero Dios está esperando el clamor de los muchachos para dar provisión a la familia. Es el tiempo de que los jóvenes hagan clamor por sus padres para recibir la provisión. Génesis 21:20 Y Dios estaba con el muchacho; y creció, y habitó en el desierto, y fue tirador de arco.

20 Este Muchacho fue Bendecido cuando clamó. No sé cuál es la tienda de la que Dios te tiene que sacar. No sé cuál es tu imposible. De hecho, Dios me dijo en un momento de mi vida: Nunca digas la palabra imposible, porque cuando lo haces entristeces mi corazón. Hoy Dios te quiere sacar de tu tienda para mostrarte que Él es mucho más grande que todo!

AGAR, VÍCTIMA DE LAS CIRCUNSTANCIAS. Génesis 16:1-13; 21:1-19

AGAR, VÍCTIMA DE LAS CIRCUNSTANCIAS. Génesis 16:1-13; 21:1-19 AGAR, VÍCTIMA DE LAS CIRCUNSTANCIAS Génesis 16:1-13; 21:1-19 Agar, Víctima de las Circunstancias Estás esperando que Dios haga algo por ti? Le has pedido la salvación de tu esposo? hijos? familiares? Hoy

Más detalles

La carne, opuesta al espíritu

La carne, opuesta al espíritu Capítulo 6 La carne, opuesta al espíritu "Sarai, mujer de Abram, no le daba hijos; pero tenía una sierva egipcia que se llamaba Agar. Dijo Sarai a Abraham: -Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego,

Más detalles

Sara, madre de muchos

Sara, madre de muchos Sara, madre de muchos Dios siempre cumple Su Propósito Génesis 12: 1-20; 16:1-8; 18:1-5; 21:1-13 Porciones Bíblicas Génesis 12: 1-20; 16:1-8; 18:1-5; 21:1-13 Trasfondo Génesis 12:1-9 Génesis 12:1-9 Pero

Más detalles

No temas, Abram, porque yo te protegeré, y tu recompensa será grande.

No temas, Abram, porque yo te protegeré, y tu recompensa será grande. Abraham Abraham nos daría hoy consejos acerca de... Qué hacer cuando lo que Dios dice no tiene sentido para ti. Qué hacer cuando lo que Dios hace no tiene sentido para ti. Qué hacer cuando lo que Dios

Más detalles

La Vida de Abram 14 La llegada del hijo prometido: Génesis 21:1-13

La Vida de Abram 14 La llegada del hijo prometido: Génesis 21:1-13 La Vida de Abram 14 La llegada del hijo prometido: Génesis 21:1-13 En el estudio anterior vimos como la vieja naturaleza de Abraham volvió a resurgir en un momento de miedo, como los pactos antiguos le

Más detalles

Alegoría de Sara y Agar

Alegoría de Sara y Agar Alegoría de Sara y Agar Lee en tu Biblia: Gálatas 4:1-5:1 (RVR1960) Alegoría: Representación simbólica de ideas abstractas por medio de figuras, grupos de estas o atributos. (Diccionario de la Real Academia

Más detalles

Lección 8 Pacto de Dios con David

Lección 8 Pacto de Dios con David Lección 8 Pacto de Dios con David 2 Samuel 7.1-6, 8-10, 12-16 «Tu casa y tu reino permanecerán siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente». 2 Samuel 7.16 Propósito Quienes tomen

Más detalles

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM.

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. El propósito de este estudio es el de aclarar en lo que se basa el reino de Dios. Hay personas que han dicho que el reino de Dios es la iglesia ( Cual de ellas?). O que el

Más detalles

Unidad 3: El Pacto de Dios con Abraham

Unidad 3: El Pacto de Dios con Abraham Unidad 3: El Pacto de Dios con Abraham Estudio 9: Dios Tiene un Plan Génesis 15:1-17:27 1 de marzo de 2016 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Contexto Génesis 15:1-17:27

Más detalles

En la carne estamos perdidos, la vida viene a través del Espíritu. Es ahí que encontramos vida y paz.

En la carne estamos perdidos, la vida viene a través del Espíritu. Es ahí que encontramos vida y paz. El Ejemplo de Agar y Sara Gálatas 4:19-31 El tema principal es: La Libertad Cristiana o Libres en Cristo. 1. La Historia Vv. 19-23 2. Verdades Espirituales Vv. 24-29 3. Bendiciones Vv. 30-31 1. La Historia

Más detalles

Somos hijos de Abraham y coherederos de la promesa. Todo lo que Dios te ha dicho a ti, hoy se cumple, todo lo que has soñado.

Somos hijos de Abraham y coherederos de la promesa. Todo lo que Dios te ha dicho a ti, hoy se cumple, todo lo que has soñado. 5 Lugares Para Tomar tus Promesas Josué 21:43-45 Dios te quiere dar TODA la tierra. Estamos viendo los días en el cumplimiento profético de las promesas de Dios, que lo que soñamos hace varios años es

Más detalles

Historia de la Biblia 16 AGAR E ISMAEL GÉNESIS 16

Historia de la Biblia 16 AGAR E ISMAEL GÉNESIS 16 Historia de la Biblia 16 AGAR E ISMAEL GÉNESIS 16 Y hallóla el ángel de Jehová junto á una fuente de agua en el desierto, junto á la fuente que está en el camino del Sur. Y le dijo: Agar, sierva de Sarai,

Más detalles

Dios siempre ha pensado en la familia, porque este concepto nació en su corazón.

Dios siempre ha pensado en la familia, porque este concepto nació en su corazón. Domingo 19/08/2012 Pastor Javier Ramos Jeremías 31:1 RVR60 En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a todas las 2 familias de Israel, y ellas me serán a mí por pueblo. Dios siempre ha pensado en

Más detalles

GÉNESIS Lección 7: Isaac y los Eslabones en una Cadena

GÉNESIS Lección 7: Isaac y los Eslabones en una Cadena ANTIGUO TESTAMENTO GÉNESIS Lección 7: Isaac y los Eslabones en una Cadena Isaac es un eslabón de la promesa de Dios Isaac es un eslabón de la promesa de Dios Dijo además Dios a Moisés: "Así dirás a los

Más detalles

EL LINAJE DEL REY. Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Mateo 1:1

EL LINAJE DEL REY. Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Mateo 1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Mateo 1:1 PRIMER DÍA: Bienvenida e Introducción Lección 1 Bienvenida a una increíble jornada a través del linaje de Jesús, el Mesías.

Más detalles

YHWH LE HACE UNA PROMESA A AVRAM

YHWH LE HACE UNA PROMESA A AVRAM Historia de la Biblia 15 YHWH LE HACE UNA PROMESA A AVRAM GÉNESIS 15:1-17:19;18:1-16 (GÉNESIS 15:1-17:19;18:1-16) Entonces lo llevó afuera y le dijo: Mira, por favor, al cielo y cuenta las estrellas, si

Más detalles

Qué parte le toca a Dios?

Qué parte le toca a Dios? Qué parte le toca a Dios? Introducción.- 1. Hay dos planes; El Plan de Dios y El Plan de Satanás. 2. Dios quiere ocupar el primer lugar en tu corazón. 3. Dios quiere Bendecirte!!! 4. Dios es Dios!!! 5.

Más detalles

Los Promesas de Dios

Los Promesas de Dios Mission Arlington/Mission Metroplex Adult Curriculum Los Promesas de Dios Lección 51 Versículo de memoria Introducción Génesis 3:15; Lucas 2:7; Génesis 18:18; ; Génesis 17:19; Génesis 24:18; Génesis 49:10;

Más detalles

2 Pedro 3: Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un

2 Pedro 3: Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un LOS TIEMPOS DE DIOS La Palabra de Dios está inundada de promesas hechas por nuestro Padre. Eso ya lo sabemos pero es necesario que tengamos conocimiento de las mismas primero para poder creerlas y así

Más detalles

Lección 5 Pacto de Dios con Abram

Lección 5 Pacto de Dios con Abram Lección 5 Pacto de Dios con Abram Génesis 15.1-6, 17-21 «Aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el Éufrates».

Más detalles

Unidad 3: El Pacto de Dios con Abraham

Unidad 3: El Pacto de Dios con Abraham Unidad 3: El Pacto de Dios con Abraham Estudio 11: Abraham y sus Problemas con Abimelec y Agar 20:1-21:34 21:34 13 de marzo de 2007 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP

Más detalles

El tiempo de Dios es mejor

El tiempo de Dios es mejor Sábado, 22 de Octubre de 2005 Página 1 Tito Ortega El tiempo de Dios es mejor Lucas 18.1-8 (RVR60) 1 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, 2 diciendo:

Más detalles

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA MARTES, DE 8 A 9 PM, DEL 3 DE MAYO AL 7 DE JUNIO 17 DE MAY0 SALVACIÓN, REQUISITOS Y ARREPENTIMIENTO Parte I - Qué le sucede a una persona cuando recibe a Jesucristo

Más detalles

EL LINAJE DEL REY. Abraham engendró a Isaac Mateo 1:2

EL LINAJE DEL REY. Abraham engendró a Isaac Mateo 1:2 EL LINAJE DEL REY Abraham engendró a Isaac Mateo 1:2 Lección 2 PRIMER DÍA: Repaso y Resumen 1. El linaje de Jesús continúa con Isaac. Aunque Abraham tuvo otros hijos, Isaac fue su único hijo, nacido milagrosamente

Más detalles

2 do Trimestre/Tema 3: Un legado perdurable. Un legado de fe. 19 de mayo de (Génesis 22:1-3, 7-14; 26:2-5) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

2 do Trimestre/Tema 3: Un legado perdurable. Un legado de fe. 19 de mayo de (Génesis 22:1-3, 7-14; 26:2-5) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla 2 do Trimestre/Tema 3: Un legado perdurable Un legado de fe 19 de mayo de 2013 (Génesis 22:1-3, 7-14; 26:2-5) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway 2 Tema General Abraham dejó

Más detalles

Comunicación. mensaje a las masas.

Comunicación. mensaje a las masas. Comunicación Hebreos 1.1Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, Introducción: Este verso hace una división de los tiempos de Dios en cuanto

Más detalles

1- Qué problema estaban enfrentando Abram y Sarai? El problema era, que Sarai era estéril y por lo tanto Abram y Sarai no tenían hijos.

1- Qué problema estaban enfrentando Abram y Sarai? El problema era, que Sarai era estéril y por lo tanto Abram y Sarai no tenían hijos. La Vida de Abram 9 Abram procura un hijo: Génesis 16:1-16 En el estudio anterior vimos que Dios no desechaba a Abram por preguntar, aun cuando las preguntas parecían surgir de dudas. También vimos que

Más detalles

ESTUDIO DE GALATAS Por: Rubén Álvarez Bendecidos en Abraham, por la fe

ESTUDIO DE GALATAS Por: Rubén Álvarez Bendecidos en Abraham, por la fe ESTUDIO DE GALATAS Por: Rubén Álvarez Bendecidos en Abraham, por la fe Introducción Gálatas 3: 6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. 7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos

Más detalles

ASPECTOS DE LA PROMESA I

ASPECTOS DE LA PROMESA I TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100314 ASPECTOS DE LA PROMESA I La semana pasada hablamos de los aspectos de la promesa hecha a Abraham. Si leyéramos Génesis 12-22, veríamos que hay muchos

Más detalles

Sara Guía de Estudio

Sara Guía de Estudio Mujeres de la Biblia Sara Guía de Estudio Génesis 11 23; Romanos 4:9,19; 1 Pedro 3:6 Por Edurne Mencía de Nieves www.elviajedeunamujer.blogspot.com Hebreos 11:11 Por la fe también la misma Sara, siendo

Más detalles

Abraham es un ejemplo extraordinario de que el creyente madura en la fe, a través de un proceso, un largo camino de aciertos y desaciertos, pruebas y

Abraham es un ejemplo extraordinario de que el creyente madura en la fe, a través de un proceso, un largo camino de aciertos y desaciertos, pruebas y Abraham es un ejemplo extraordinario de que el creyente madura en la fe, a través de un proceso, un largo camino de aciertos y desaciertos, pruebas y bendiciones. 1. GOLPE FUERTE A SU AMOR DE PADRE. 1ª

Más detalles

Así que vemos que el sexto día Dios les daba una doble porción, lo suficiente para 2 días. El séptimo día, era el Sabbath

Así que vemos que el sexto día Dios les daba una doble porción, lo suficiente para 2 días. El séptimo día, era el Sabbath Día de Reposo para el Hombre Éxodo 16:21-36 Pero Dios iba usar estas dificultades en sus vidas, mucho como las usa en nuestra vida. En este viaje, le podemos decir que es el proceso de santificación. Para

Más detalles

Libros Históricos. Josué Exhorta al Pueblo Josué 23:1-16

Libros Históricos. Josué Exhorta al Pueblo Josué 23:1-16 Libros Históricos Josué Exhorta al Pueblo Josué 23:1-16 1. Dios es fiel y cumple Su Palabra vv. 1-5 2. Hay que cumplir la voluntad de Dios vv. 6-10 3. Las advertencias de Dios vv. 11-16 1. Dios es fiel

Más detalles

Unidad 3: El pacto de Dios con Abraham

Unidad 3: El pacto de Dios con Abraham Unidad 3: El pacto de Dios con Abraham Estudio 12: Dios prueba la Fe de Abraham Génesis 22:1-24 22 de Marzo de 2016 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Génesis:

Más detalles

El pacto de Dios con Abraham y el propósito de la ley

El pacto de Dios con Abraham y el propósito de la ley El pacto de Dios con Abraham y el propósito de la ley Gálatas 3:6-29 Gálatas 3:6-29 (RVR1960) 6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. 7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos

Más detalles

Los Israelitas Salen de Egipto. Éxodo 12: La Distinción Vv Dios Cumple Sus Promesas Vv La Salida de Egipto Vv.

Los Israelitas Salen de Egipto. Éxodo 12: La Distinción Vv Dios Cumple Sus Promesas Vv La Salida de Egipto Vv. Los Israelitas Salen de Egipto Éxodo 12:29-42 La Distinción Vv. 29-30 Dios Cumple Sus Promesas Vv. 31-36 La Salida de Egipto Vv. 37-42 1. La Distinción Vv. 29-30 Vv. 29-30 La distinción que Dios hizo esa

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

Pastor William Gordillo

Pastor William Gordillo LA RECOMPENSA PARA LOS HIJOS Martes 26 de febrero del 2013 Al estudiar la biblia nos damos cuenta que Dios es re compensador de aquellos que le buscan, de aquellos que le creen. La palabra recompensa aparece

Más detalles

como las estrellas del cielo

como las estrellas del cielo DIOS LE HACE UNA PROMESA A ABRÁN (Génesis 15, 1-19; 18, 1-16) como las estrellas del cielo 1 DIOS LE HACE UNA PROMESA A ABRÁN (GÉNESIS 15, 1-17, 19;18, 1-16) 15,1 Después de todo esto, la palabra del Señor

Más detalles

La fe práctica de Abram: La fe práctica de Abram: El nacimiento de Isaac y las presiones subsiguientes Capítulos 21-22:19 CLASE 6

La fe práctica de Abram: La fe práctica de Abram: El nacimiento de Isaac y las presiones subsiguientes Capítulos 21-22:19 CLASE 6 El nacimiento de Isaac y las presiones subsiguientes Capítulos 21-22:19 CLASE 6 La fe práctica de Abram: Abram había obedecido el llamado de Dios y estaba donde debía estar. Abram había entendido que su

Más detalles

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1 Escolares menores Alumno Unidad 23: Dios me ama y ayuda Sesión 1: Dios me hizo Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14 Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión

Más detalles

Material de consulta Misión 3. Investigación 1 La promesa de una tierra

Material de consulta Misión 3. Investigación 1 La promesa de una tierra Génesis 12, 1-9 Dios llama a Abram 12 Y el SEÑOR dijo a Abram: Vete de tu tierra, De entre tus parientes Y de la casa de tu padre, A la tierra que Yo te mostraré. 2 Haré de ti una nación grande, Y te bendeciré,

Más detalles

TENGO QUE HACER CUALQUIERAS OBRAS BUENAS PARA SER SALVO O PARA PERMANECERME SALVO?

TENGO QUE HACER CUALQUIERAS OBRAS BUENAS PARA SER SALVO O PARA PERMANECERME SALVO? TENGO QUE HACER CUALQUIERAS OBRAS BUENAS PARA SER SALVO O PARA PERMANECERME SALVO? Quiero empezar este mensaje diciendo que sólo hay un camino al cielo, y no es por obras; es por gracia por medio de la

Más detalles

Lección 2 La circuncisión

Lección 2 La circuncisión Lección 2 La circuncisión Génesis 17.1-14 «Éste es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Todo varón de entre vosotros será circuncidado». Génesis 17.10 Propósito

Más detalles

Dios quiere Bendecirte.

Dios quiere Bendecirte. Dios quiere Bendecirte. Objetivos 1. Comprender que Dios nos quiere bendecir en todo. 2. Conocer la estrategia de Satanás para nuestro fracaso. 3. Comprender que Dios no hace diferencias. Dios quiere Bendecirte.

Más detalles

S E M A N A 3 H ace unos días me encontraba leyendo Isaías 50, es increíble como el profeta pudo tener una visión tan clara de quien Dios es. En el versículo cuatro de ese capitulo dice así: Jehová el

Más detalles

Guías de Estudio por Sección "Padre Abraham"

Guías de Estudio por Sección Padre Abraham Guías de Estudio por Sección "Padre Abraham" Curso Supervisado Tercer Milenio (Third Millennium) Third Millennium Ministries P.O. Box 300769 Fern Park, FL 32730-0769 USA PADRE ABRAHAM GUÍA DE ESTUDIO 1.1

Más detalles

El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Bendiciones Para Los Obedientes

El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Bendiciones Para Los Obedientes El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Bendiciones Para Los Obedientes Deuteronomio 28:1-14 Himnos patrióticos como America la Hermosa; O hermosa por los cielos espaciosos, Por las onda ambarinas del grano,

Más detalles

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el

Más detalles

NOÉ. Hebreos 11:7(NVI)

NOÉ. Hebreos 11:7(NVI) NOÉ Hebreos 11:(NVI) Por la fe Noé, advertido sobre cosas que aún no se veían, con temor reverente construyó un arca para salvar a su familia. Por esa fe condenó al mundo y llegó a ser heredero de la justicia

Más detalles

IMPOSIBLES. Personajes verdaderos y ficticios nos causan admiración

IMPOSIBLES. Personajes verdaderos y ficticios nos causan admiración IMPOSIBLES IMPOSIBLES Personajes verdaderos y ficticios nos causan admiración Steve Rogers Un chico rechazado, enfermo, no muy popular, algo lento. Tenaz con la idea de ser del ejército, aun allí lo rechazan.

Más detalles

William Soto Santiago. Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web

William Soto Santiago. Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web William Soto Santiago Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS Lección II-1 Unidad II: Los Dos Pactos Página 35 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de muchas diferentes maneras durante la historia del mundo

Más detalles

SINOPSIS DE LA BIBLIA Introducción

SINOPSIS DE LA BIBLIA Introducción 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Introducción La meta de este cursillo es dar una descripción de la Biblia entera. El Señor Jesús mismo nos dio la clave cuando dijo: Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os

Más detalles

y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.

y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Consecuencias de la desobediencia Deuteronomio 28:15-45 Deuteronomio 28:1-2 14 y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra,

Más detalles

Jehová es mi pastor. Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Jehová es mi pastor. Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Jehová es mi pastor Salmos 23:1a (RVR1960) Salmo de David. 1 Jehová es mi pastor; David el pastor de ovejas 1 Samuel 16: (RVR1960) Entonces dijo Samuel a Isaí: Son éstos todos tus hijos? Y él respondió:

Más detalles

Dad Gracias en Todo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo, 2011

Dad Gracias en Todo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo, 2011 Dad Gracias en Todo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo, 2011 1 Tesalonicenses 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo

Más detalles

Haré Cosas Grandes en Medio de Ti. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012

Haré Cosas Grandes en Medio de Ti. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012 Haré Cosas Grandes en Medio de Ti Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012 Éxodo 34:10 Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas

Más detalles

Semana 9: 2 Samuel 7

Semana 9: 2 Samuel 7 Versículo para memorizar Semana 9: 2 Samuel 7 Ten ahora a bien bendecir la casa de tu siervo, para que permanezca perpetuamente delante de ti, porque tú, Jehová Dios, lo has dicho, y con tu bendición será

Más detalles

DAMAS EXITOSAS. Sábado, 21 de junio de 2014 Santiago de Chile, Chile

DAMAS EXITOSAS. Sábado, 21 de junio de 2014 Santiago de Chile, Chile DAMAS EXITOSAS Sábado, 21 de junio de 2014 Santiago de Chile, Chile Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje, tal como fue predicado; por lo tanto,

Más detalles

Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.

Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. 1 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Hebreos 11:8 Introducción: El Señor nos llama a vivir juntamente con

Más detalles

Aventuras en Hebreos 11, 3 a parte Los versículos fueron tomados de la versión Reina Valera Contemporánea, o bien será especificada la fuente.

Aventuras en Hebreos 11, 3 a parte Los versículos fueron tomados de la versión Reina Valera Contemporánea, o bien será especificada la fuente. Aventuras en Hebreos 11, 3 a parte Los versículos fueron tomados de la versión Reina Valera Contemporánea, o bien será especificada la fuente. «Por la fe Abraham, que había recibido las promesas, fue puesto

Más detalles

El Llamamiento de Abram

El Llamamiento de Abram Congregacion Mesianica Parashat ( ל ל LEJ LEJA -Vete por ti mismo.) Genesis 12;1-17;27. Isaias 40;27-41;16. Rom 4;1-25. Hebreos 11;8-12. Gen 12;1-3. Y el Señor dijo a Abram: Vete de tu tierra, de entre

Más detalles

La Promesa de Dios Para Con Abraham

La Promesa de Dios Para Con Abraham Biblia para Niños presenta La Promesa de Dios Para Con Abraham Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Tammy S. Traducido por: Kati Gibbons Producido

Más detalles

Podrá la fe, que solo se ve en palabras salvar? No, por solo decir que cree no se salva nadie, la fe también tiene que hacer lo que se le prescribe.

Podrá la fe, que solo se ve en palabras salvar? No, por solo decir que cree no se salva nadie, la fe también tiene que hacer lo que se le prescribe. SANTIAGO 2:14-26 En la lección anterior hablamos de que la fe no debe hacer acepción de personas. Hoy vamos a estudiar la relación que tiene la fe con lo que uno hace, o sea las obras. LEAN SANTIAGO 2:14-26

Más detalles

Parte 2. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Parte 2. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Parte 2 La Voluntad de Dios Texto del sermón Cómo debo responder a la voluntad de Dios? Deseo de hacer su voluntad "Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra

Más detalles

Nunca pierdas la FE. Serie: Cómo Vencer a Tus Gigantes

Nunca pierdas la FE. Serie: Cómo Vencer a Tus Gigantes Nunca pierdas la FE Serie: Cómo Vencer a Tus Gigantes 15 De Noviembre Del 2009 Esquema Qué es la FE Ejemplos de Hombres de Fe en la Biblia Testimonio Personal (Puertas Cerradas) Las 4 acciones para no

Más detalles

Sábado. Domingo. Aprende. Comienza a aprender el versículo para memorizar. Ora. Pide a Dios que te ayude a vivir en paz con tus hermanos.

Sábado. Domingo. Aprende. Comienza a aprender el versículo para memorizar. Ora. Pide a Dios que te ayude a vivir en paz con tus hermanos. LECCIÓN Hermanos en disputa Sábado Realiza la actividad de la pág. 25. Mira las noticias cualquier noche y probablemente escucharás historias acerca de Oriente Medio. Este conflicto no es nuevo. La gente

Más detalles

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8 Parte 1 OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Obedecer: Cumplir con la voluntad de quien manda. Cuando el reino de Dios se acerca se manifiesta con milagros, prodigios y señales. Pero para fluir en lo

Más detalles

Nacimiento y crecimiento de Isaac Génesis 21:1-22:18

Nacimiento y crecimiento de Isaac Génesis 21:1-22:18 Nacimiento y crecimiento de Isaac Génesis 21:1-22:18 21:1-3 La promesa de Dios cumplió Dios ha hecho a ellos muchas vezes Todo en este mundo está de acuerdo con el plan de Dios 21:4 Abram anda en obediencia

Más detalles

HOJA DE INSTRUCCIOES LA MUERTE DE MOISES. REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12

HOJA DE INSTRUCCIOES LA MUERTE DE MOISES. REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12 LA MUERTE DE MOISES REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12 VERSÍCULO CLAVE: Y díjole Jehová: Esta es la tierra de que juré á Abraham, á Isaac, y á Jacob, diciendo: A tu simiente la daré. Hétela hecho

Más detalles

DIOS LE HACE UNA PROMESA A ABRAM

DIOS LE HACE UNA PROMESA A ABRAM Historia de la Biblia 15 DIOS LE HACE UNA PROMESA A ABRAM GÉNESIS 15:1-17:19;18:1-16 (GÉNESIS 15:1-17:19;18:1-16) Entonces Sarai dijo á Abram: Mi afrenta sea sobre ti: yo puse mi sierva en tu seno, y viéndose

Más detalles

Unidad 3: El Pacto de Dios con Abraham

Unidad 3: El Pacto de Dios con Abraham Unidad 3: El Pacto de Dios con Abraham Estudio 12: Dios Prueba la Fe de Abraham (Génesis 22:1-24) 24) Estudio 13: Abraham Busca Esposa para Isaac (Génesis 23:1-25:18) 27 de marzo de 2007 Iglesia Bíblica

Más detalles

Más de lo que Pedimos o Entendemos (Review de Fin de Año)

Más de lo que Pedimos o Entendemos (Review de Fin de Año) Más de lo que Pedimos o Entendemos (Review de Fin de Año) I. Introducción a. Cada año Dios nos da una palabra profética para el año i. En el 2008 fue El año para caminar la milla extra ii. En el 2000 fue

Más detalles

Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.

Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Génesis cap. 12-22 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré

Más detalles

Comunidad Apostólica Hosanna

Comunidad Apostólica Hosanna Comunidad Apostólica Hosanna Redes de Crecimiento Lección del 7 al 13 de Mayo de 2017 Apóstol Edwin Álvarez Pagina Web: www.edwinalvarez.org LA GENERACIÓN DE JESÚS De manera que todas las generaciones

Más detalles

Cuando todo comenzó (Génesis 2:1-3; 3:15-17; 12:1-3; 26:1-3; 32:24-30; 50:24-26) 5 de enero de 2016

Cuando todo comenzó (Génesis 2:1-3; 3:15-17; 12:1-3; 26:1-3; 32:24-30; 50:24-26) 5 de enero de 2016 Unidad 1: El origen del universo Estudio 1: Cuando todo comenzó (Génesis 2:1-3; 3:15-17; 12:1-3; 26:1-3; 32:24-30; 50:24-26) 5 de enero de 2016 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por

Más detalles

Los cristianos vivirán en la tierra

Los cristianos vivirán en la tierra Los cristianos vivirán en la tierra Por Luciano Morales Rubio En el artículo anterior se mencionó brevemente que la promesa de Dios no es el cielo como creen la mayoría de los cristianos sino el reino

Más detalles

Unidad 3: El pacto de Dios con Abraham

Unidad 3: El pacto de Dios con Abraham Unidad 3: El pacto de Dios con Abraham Estudio 8: El pacto de Dios con Abram Génesis 11.27 a 14.24 20 de Febrero de 2007 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico

Más detalles

Vemos a Abram subir de Egipto acompañados de Lot, su sobrino Las mismas riquezas adquiridas en Egipto Abram le concede a Lot su deseo

Vemos a Abram subir de Egipto acompañados de Lot, su sobrino Las mismas riquezas adquiridas en Egipto Abram le concede a Lot su deseo Un Estudio del Libro de GENESIS capítulos 15-16 El Pacto Abramico presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2015 1 1 Resumen de los Capítulos 13-14 1. Vemos a Abram subir de Egipto hacia la Tierra

Más detalles

Génesis El Libro de las Generaciones Parte II - Las Generaciones de: Noé, Sem, Cam, Jafet y Taré

Génesis El Libro de las Generaciones Parte II - Las Generaciones de: Noé, Sem, Cam, Jafet y Taré Lección I-2 GÉNESIS Página 11 Génesis El Libro de las Generaciones Parte II - Las Generaciones de: Noé, Sem, Cam, Jafet y Taré Introducción. Dios, en su justicia, está obligado a castigar el pecado. El

Más detalles

El Nivel de Agua esta Creciendo Parte IV. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de julio del 2016

El Nivel de Agua esta Creciendo Parte IV. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de julio del 2016 El Nivel de Agua esta Creciendo Parte IV Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de julio del 2016 Salmos 34:4 Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores. Salmos

Más detalles

Isaac y Rebeca. Gn 24

Isaac y Rebeca. Gn 24 1 Abraham era ya muy viejo, y el Señor lo había bendecido en todo. 2 Un día llamó al más viejo de sus siervos, el que estaba a cargo de todo lo suyo, y le dijo: 3 Júrame por el Señor, el Dios del cielo

Más detalles

Génesis Qué cuenta este pasaje de Abraham? Este pasaje nos cuenta que Abraham estaba ya viejo y que Dios lo había bendecido en todo.

Génesis Qué cuenta este pasaje de Abraham? Este pasaje nos cuenta que Abraham estaba ya viejo y que Dios lo había bendecido en todo. La Vida de Abram 19 Una Esposa para Isaac: Génesis 24 En el Estudio anterior pudimos entender mejor el proceso y las costumbres funerales y comerciales del pueblo de Israel. También vimos que Dios conoce

Más detalles

1er y 2do Libros de Crónicas

1er y 2do Libros de Crónicas 1er y 2do Libros de Crónicas. recibirás sabiduría y conocimiento, y además te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca antes tuvieron los reyes que te antecedieron, ni tendrán los reyes que te sucedan"!

Más detalles

Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de

Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de # Rey y Salvador 1 Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de 2 3 4 las Escrituras, y a enseñar y animar a los

Más detalles

Estas Comprometido con Dios?

Estas Comprometido con Dios? Estas Comprometido con Dios? Pastores Henry y Susie González Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de mayo de 2014 Es algo curioso ver como fácilmente nos comprometemos con diferentes actividades y personas

Más detalles

Samuel, el Siervo Niño de Dios

Samuel, el Siervo Niño de Dios Biblia para Niños presenta Samuel, el Siervo Niño de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

JESUS NACIO PARA SER REY DE REYES. (Apocalipsis 19:11-16)

JESUS NACIO PARA SER REY DE REYES. (Apocalipsis 19:11-16) JESUS NACIO PARA SER REY DE REYES (Apocalipsis 19:11-16) El Nuevo Presidente Jesus el Rey de Reyes Rey de Reyes I. LA HISTORIA CONFIRMO SU REINADO. "El registro de la genealogía de Jesús el Mesías, el

Más detalles

Mujeres de la Biblia Lea y Raquel: Las esposas de Jacob (Génesis 29; 30:1-24) 24 de abril de Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Mujeres de la Biblia Lea y Raquel: Las esposas de Jacob (Génesis 29; 30:1-24) 24 de abril de Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Mujeres de la Biblia Lea y Raquel: Las esposas de Jacob (Génesis 29; 30:1-24) 24 de abril de 2014 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla 1 Contexto Génesis 29; 30:1-24 Texto básico: 29:10-20 29:21-30 29:31-35;

Más detalles

El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14

El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14 El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Samuel, de Dios

Biblia para Niños presenta. Samuel, de Dios Biblia para Niños presenta Samuel, el Siervo Niño de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Lección 4: Jesús es... Jesús / página 1

Lección 4: Jesús es... Jesús / página 1 Lección 4: Jesús es... Jesús / página 1 Dios. Mesías. Emanuel. Escrituras: Lucas 2:11, 21-38 Mateo 1:21 Filipenses 2:8-9 Juan 1:10-13 Metas: Reconocer que Jesús es Jesús. Reconocer que somos pecadores.

Más detalles

Verdaderos adoradores, adoran con sus vidas

Verdaderos adoradores, adoran con sus vidas 1 Verdaderos adoradores, adoran con sus vidas Los hijos de Dios tomamos a la ligera lo que significa adorar a Dios. Pensamos que se trata de cantar con nuestras emociones, con una voz afinada, hacer grandes

Más detalles

CONOCIENDO EL ANTIGUO PACTO Y EL NUEVO PACTO COMO PADRES

CONOCIENDO EL ANTIGUO PACTO Y EL NUEVO PACTO COMO PADRES CONOCIENDO EL ANTIGUO PACTO Y EL NUEVO PACTO COMO PADRES Jeremías 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No como el pacto

Más detalles

95 EL REINO SE DIVIDE 1 REYES

95 EL REINO SE DIVIDE 1 REYES Historia de la Biblia 95 EL REINO SE DIVIDE 1 REYES 11:26-40;12:1-24 (1 REYES 11:26-40;12:1-24)...Porque así dijo Jehová Dios de Israel: He aquí que yo rompo el reino de la mano de Salomón, y á ti daré

Más detalles

Historia de la Biblia 95 EL REINO SE DIVIDE 1 REYES 11:26-40;12:1-24

Historia de la Biblia 95 EL REINO SE DIVIDE 1 REYES 11:26-40;12:1-24 Historia de la Biblia 95 EL REINO SE DIVIDE 1 REYES 11:26-40;12:1-24 (1 REYES 11:26-40;12:1-24)...Porque así dijo Jehová Dios de Israel: He aquí que yo rompo el reino de la mano de Salomón, y á ti daré

Más detalles

SIMCHAT TORAH POR QUE REGOCIJARNOS CON LA TORAH?

SIMCHAT TORAH POR QUE REGOCIJARNOS CON LA TORAH? SIMCHAT TORAH POR QUE REGOCIJARNOS CON LA TORAH? ACERCA DE LA TORAH, NOS ENSEÑA LA ESCRITURA: a. Que La Torah o Ley nos hace personas bendecidas: Salmo 1: 1 " Bendecido es el varón que no anduvo en Salmo

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional Exploremos Génesis Alfred Edersheim y Richard Ramsay (Génesis 11-25)

Guía de Estudio para Lectura Adicional Exploremos Génesis Alfred Edersheim y Richard Ramsay (Génesis 11-25) Guía de Estudio para Lectura Adicional Exploremos Génesis Alfred Edersheim y Richard Ramsay (Génesis 11-25) Para el Curso Supervisado "Padre Abraham" Tercer Milenio (Third Millennium) PREGUNTAS DE REPASO

Más detalles

Lean Lucas 1:30-33 y Mateo 1:1

Lean Lucas 1:30-33 y Mateo 1:1 Lección 2: Jesús es... Mesías / página 1 Escrituras: II Samuel 7 Mateo 1:1-17 Lucas 1:32-33; 2:1-5; 3:23-38 Isaías 9:2, 6-7, 11:1 Génesis 22:15-18 Gálatas 3:16 Recuerdan que la semana pasada hablamos de

Más detalles