SHEMOLOGIA ES EL ESTUDIO DEL SIGNIFICADO DE LOS NOMBRE.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SHEMOLOGIA ES EL ESTUDIO DEL SIGNIFICADO DE LOS NOMBRE."

Transcripción

1

2

3 SHEMOLOGIA ES EL ESTUDIO DEL SIGNIFICADO DE LOS NOMBRE.

4 Génesis 5:1 Éste es el libro de los descendientes de Adán: Génesis 5:3 Cuando Adán tenía 130 años, engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set. Génesis 5:6 Cuando Set tenía 105 años, engendró a Enós.

5 Génesis 5:9 Cuando Enós tenía 90 años, engendró a Cainán. Génesis 5:12 Cuando Cainán tenía 70 años, engendró a Mahalaleel. Génesis 5:15 Cuando Mahalaleel tenía 65 años, engendró a Jared. Génesis 5:18 Cuando Jared tenía 162 años, engendró a Enoc.

6 Génesis 5:21 Cuando Enoc tenía 65 años, engendró a Matusalén. Génesis 5:25 Cuando Matusalén tenía 187 años, engendró a Lamec. Génesis 5:28 Cuando Lamec tenía 182 años, engendró un hijo, 29 y llamó su nombre Noé diciendo: "Éste nos aliviará de nuestras obras y de la penosa labor de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehovah maldijo."

7 EL HOMBRE QUE MUESTRA SANGRE EN LA CARA, ES UN SUBSTITUTO DE LA HUMANIDAD CON POSESION DE LA GLORIA DE DIOS, QUE DESCENDIO DEDICADO A SER HERIDO CON LANZA, PARA DAR PODEROSO REPOSO.

8 RVA Apocalipsis 2:1 "Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su mano derecha, el que camina en medio de los siete candeleros de oro, dice estas cosas:

9 CADA IGLESIA NOS HABLA DE CRISTO EL QUE CAMINA ENTRE LOS SIETE CANDELEROS, O SEA LAS 7 IGLESIAS, COMO PASANDO LISTA, DICIENDO QUE LE AGRADA Y QUE NO, CUAL SERA SU PREMIO Y CUAL SU CASTIGO, ASI PASA POR CADA UNO DE NOSOTROS

10 EL SIGNIFICADO DEL NUMERO 7 ES PERFECCION, LO VEMOS EN TODA LA BIBIA, SON COMO LOS 7 DIAS DE LA CREACION, CUANDO VIO LA TIERRA Y AL HOMBRE, ANTE SUS OJOS YA ESTABA PERFECTO.

11 DESEABLE Apocalipsis 2:2 Yo conozco tus obras, tu arduo trabajo y tu perseverancia; Apocalipsis 2:3 Además, sé que tienes perseverancia, que has sufrido por causa de mi nombre y que no has desfallecido.

12 LE DICE QUE HA VISTO SU OBRAS Y SU ARDUO TRABAJO, Y DOS VECES QUE HA SIDO PERSEVERANTE Y NO HA DESFALLECIDO Apocalipsis 2:4 "Sin embargo, tengo contra ti que has dejado tu primer amor. NO BASTA TENER OBRAS, TRABAJAR Y PERSEVAR, HAY QUE PROTO AMAR.

13 PIDE UN ARREPENTIMIENTO NO DE PECADOS SOLAMENTE, SINO UN ARREPENTIMIENTO POR NO AMARLO, COMO EL NOS AMO, SIN MEDIDA Y SIN CONDICIONES.

14 Apocalipsis 2:6 Pero tienes esto: que aborreces los hechos de los nicolaítas, que yo también aborrezco. Meaning: Nicolaitans = "destruction of people"

15 Apocalipsis 2:7 "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venza le daré de comer del árbol de la vida que está en medio del paraíso de Dios.

16 Apocalipsis 2:8 "Escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el último, el que estuvo muerto y vivió, dice estas cosas: SIGNIFICA: MIRRA, SUFRIMIENTO EL QUIERE SER TU PRINCIPIO Y TU FIN, ES DECIR TU TODO, PARA ESO TIENES QUE MORIR A TI MISMO PARA QUE EL TE RESUCITE.

17 Apocalipsis 2:9 Yo conozco tu tribulación y tu pobreza--aunque eres rico--, y la blasfemia de los que dicen ser judíos y no lo son; más bien, son sinagoga de Satanás. SI ALGUIEN CONOCE EL SECRETO DE TU SUFRIMIENTO EN LO PROFUNDO DE TU CORAZON, ES DIOS, Y QUIERE QUE SE LOS ENTREGUES PARA LIBERARTE DE LA ETAPA DEL SUFRIMIENTO.

18 Apocalipsis 2:10 No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí, el diablo va a echar a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. EXAMEN TIEMPO FUTURO

19 Apocalipsis 2:11 "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venza, jamás recibirá daño de la muerte segunda. NO LE HACE NINGUN RECLAMO, PORQUE ELLA TAMPOCO RECLAMO EN MEDIO DEL SUFRIMIENTO.

20 Apocalipsis 2:12 "Escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice estas cosas: SIGNIFICA: MATRIMONIO CRISTO EL ESPOSO: IGLESIA LA NOVIA,!!!!SIN INFIDELIDADES!!!!

21 LA ESPADA DE DOS FILOS ES LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA, PERO SI NO LA SABEMOS USAR LA MISMA QUE NOS LIBERA NOS PUEDE CONDENAR, NADIE DIGA QUE NO SABIA, LO QUE ESTABA POR VENIR.

22 Apocalipsis 2:13 Yo conozco dónde habitas: donde está el trono de Satanás. Y retienes mi nombre y no has negado mi fe, aun en los días de Antipas, mi testigo fiel, quien fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.

23 Apocalipsis 2:14 "Sin embargo, tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes allí a algunos que se adhieren a la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo delante de los hijos de Israel, a comer de lo sacrificado a los ídolos y a cometer inmoralidad sexual.

24 Apocalipsis 2:17 "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venza le daré de comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, que nadie conoce sino el que lo recibe. EL NOMBRE ES DADO DE ACUERDO A LOS ATRIBUTOS ESPIRITUALES DE CADA UNO.

25 Apocalipsis 2:18 Escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, que tiene sus ojos como llama de fuego y sus pies semejantes al bronce bruñido, dice estas cosas: SIGNIFICA: SACRIFICIO CONTINUO

26 SI ORASTE, LEISTE LA BIBLIA, AYUDASTE A ALGUIEN, RECHAZASTE EL PECAR, AGRADSTE A DIOS AYER, ESTA BIEN, PERO NO ES SUFICIENTE, TIENE QUE SER TODOS LOS DIAS, ES ALGO CONTINUO, EN GRIEGO SE LLAMA VERVO AORISTO, O SEA UN PRESENTE CONTINUO.

27 Apocalipsis 2:19 Yo conozco tus obras, tu amor, tu fidelidad, tu servicio y tu perseverancia; y que tus últimas obras son mejores que las primeras. SI BUSCAS A DIOS HOY, PERO MAÑANA YA NO, NO SIRVIO DE NADA

28 Apocalipsis 2:20 "Sin embargo, tengo contra ti que toleras a la mujer Jezabel, que dice ser profetisa, y enseña y seduce a mis siervos a cometer inmoralidad sexual y a comer lo sacrificado a los ídolos. LO DICE POR 2 VEZ

29 Apocalipsis 2:23 Y a sus hijos mataré con penosa muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriño la mente y el corazón. Y os daré a cada uno de vosotros conforme a vuestras obras.

30 COMO ESTAMOS? SI NO PASAMOS LA PRUEBA, HOY ES EL DIA DE PONERNOS A CUENTAS CON DIOS, NO IMPORTA EL QUE ESTA A TU PAR, CADA QUIEN DARA CUENTAS EN LO INDIVIDUAL. ACERCATE MAS A DIOS Y EL SE ACERCARA A TI.

31

32

33

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Dos. 1) Examinar las primeras cuatro de las siete cartas a las iglesias en Asia

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Dos. 1) Examinar las primeras cuatro de las siete cartas a las iglesias en Asia EL LIBRO DE APOCALIPSIS Capítulo Dos OBJETIVOS EN EL ESTUDIO DE ESTE CAPÍTULO 1) Examinar las primeras cuatro de las siete cartas a las iglesias en Asia 2) Recoger lo que podamos sobre la condición de

Más detalles

MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS PROPOSITO : REVELAR LA ENTIDAD PLENA DE CRISTO, ALENTAR Y DAR ESPERANZA A LOS CREYENTES.

MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS PROPOSITO : REVELAR LA ENTIDAD PLENA DE CRISTO, ALENTAR Y DAR ESPERANZA A LOS CREYENTES. MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS www.poderygloria.com PROPOSITO : REVELAR LA ENTIDAD PLENA DE CRISTO, ALENTAR Y DAR ESPERANZA A LOS CREYENTES. AUTOR : EL APOSTOL JUAN. DESTINO : A LAS SIETE IGLESIAS DE ASIA

Más detalles

LAS SIETE IGLESIAS EN APOCALIPSIS 2 Y 3: UNA REFLEXIÓN

LAS SIETE IGLESIAS EN APOCALIPSIS 2 Y 3: UNA REFLEXIÓN LAS SIETE IGLESIAS EN APOCALIPSIS 2 Y 3: UNA REFLEXIÓN Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Iglesia Adventista del Séptimo Día Miraflores Asociación Peruana Central Aspectos básicos Entre los años 81-96 DC, Domiciano

Más detalles

Enero Marzo La iglesia militante

Enero Marzo La iglesia militante Enero Marzo 2016 La iglesia militante INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Cristo quiere que las comunidades eclesiásticas y los individuos en ellas crezcan espiritualmente en relación con él. INTRODUCCIÓN Qué significa

Más detalles

La iglesia de Éfeso ha sufrido la persecución y se ha mantenido firme.

La iglesia de Éfeso ha sufrido la persecución y se ha mantenido firme. APOCALIPSIS 2 1 REV 2:1 AL ÁNGEL DE LA IGLESIA DE ÉFESO, ESCRIBE: ESTO DICE EL QUE TIENE LAS SIETE ESTRELLAS EN SU MANO DERECHA, EL QUE CAMINA ENTRE LOS SIETE CANDELEROS DE ORO. Éfeso era la capital de

Más detalles

Cómo ser un ganador. Sábado. Domingo

Cómo ser un ganador. Sábado. Domingo L E C C I Ó N Cómo ser un ganador Sábado Haz la actividad que está en la p. 39. Imagina que participas en los juegos olímpicos y que acabas de ganar la carrera de los cien metros planos. Te encuentras

Más detalles

Preparándonos para el arrebatamiento de la Iglesia

Preparándonos para el arrebatamiento de la Iglesia Preparándonos para el arrebatamiento de la Iglesia 2 Pedro 3:14 (RVR1960) 14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles,

Más detalles

APOCALIPSIS 1. APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín)

APOCALIPSIS 1. APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín) APOCALIPSIS 1 APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín) 1 REV 1:1 REVELACIÓN DE JESUCRISTO;/ SE LA CONCEDIÓ DIOS/ PARA MANIFESTAR A SUS SIERVOS /LO QUE HA DE SUCEDER PRONTO;/ Y ENVIÓ A SU ÁNGEL PARA DÁRSELA

Más detalles

Apocalipsis 2:1 17. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. De qué manera engrandeció tu perspectiva en cuanto a Jesús esta semana?

Apocalipsis 2:1 17. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. De qué manera engrandeció tu perspectiva en cuanto a Jesús esta semana? La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 2:1 17 Lección 3 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. De qué manera engrandeció tu perspectiva en cuanto a Jesús esta semana? 2. Deseas agradar a Jesús? A

Más detalles

lección 4 las cartas a las siete iglesias

lección 4 las cartas a las siete iglesias lección 4 las cartas a las siete iglesias Apocalipsis 2 3 Versículo para Memorizar: Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. Apocalipsis 2:10b, NVI Trasfondo: Las siete iglesias mencionadas

Más detalles

LAS SIETE IGLESIAS PARTE III

LAS SIETE IGLESIAS PARTE III LAS SIETE IGLESIAS PARTE III Discipulado damas 12-8-10 Hemos estado viendo lo que el Señor nos deja en su palabra en el libro de apocalipsis acerca de las 7 iglesias ya vimos la iglesia de Éfeso y la Esmirna

Más detalles

Pérgamo: La Iglesia Mundana Apocalipsis

Pérgamo: La Iglesia Mundana Apocalipsis Pérgamo: La Iglesia Mundana Apocalipsis 2.12-17 1 Apocalipsis 2.12 17 12 Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto: 13 Yo conozco tus obras, y dónde

Más detalles

BIENAVENTURADOS EN APOCALIPSIS APOCALIPSIS 1:3 APOCALIPSIS 22:7

BIENAVENTURADOS EN APOCALIPSIS APOCALIPSIS 1:3 APOCALIPSIS 22:7 BIENAVENTURADOS EN APOCALIPSIS APOCALIPSIS 1:3 APOCALIPSIS 22:7 Palabraviva (palabraviva@arrakis.es) Las mismas palabras encontradas en el principio del libro, lo encontramos al finalizar de él, así que

Más detalles

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Tres. 1) Examinar las últimas tres de las siete cartas a las iglesias en Asia

EL LIBRO DE APOCALIPSIS. Capítulo Tres. 1) Examinar las últimas tres de las siete cartas a las iglesias en Asia EL LIBRO DE APOCALIPSIS Capítulo Tres OBJETIVOS EN EL ESTUDIO DE ESTE CAPÍTULO 1) Examinar las últimas tres de las siete cartas a las iglesias en Asia 2) Recoger lo que podamos sobre la condición de cada

Más detalles

Laodicea: La Iglesia Apóstata Apocalipsis

Laodicea: La Iglesia Apóstata Apocalipsis Laodicea: La Iglesia Apóstata Apocalipsis 3.14-22 1 Apocalipsis 3.14-22 14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios,

Más detalles

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir.

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir. La Revelación de Cristo Apocalipsis 1:9-20 Job 36:29 (TLA) Pero nadie puede explicar cómo se mueven las nubes ni de dónde salen los truenos. Me gusta lo que el Pastor Wiersbe ha dicho; Es absurdo y dañoso

Más detalles

Pero Tiatira significa ~ dulce sabor de trabajo, o Sacrificio de contrición. Sacrificio Continuo

Pero Tiatira significa ~ dulce sabor de trabajo, o Sacrificio de contrición. Sacrificio Continuo El Mensaje a Tiatira Apocalipsis 2:17-29 Las Siete Iglesias son: Efeso ~ Apocalipsis 2:1-7 ~ la iglesia que había dejado su primer amor. Esmirna ~ Apocalipsis 2:8-11 ~ la iglesias que sufriría persecución.

Más detalles

*** Lo que verdaderamente vemos es el pecado de neutralidad, el no quererse uno complicar.

*** Lo que verdaderamente vemos es el pecado de neutralidad, el no quererse uno complicar. El Mensaje a Pérgamo Apocalipsis 2:12-17 Efeso ~ Apocalipsis 2:1-7 ~ la iglesia que había dejado su primer amor. Esmirna ~ Apocalipsis 2:8-11 ~ la iglesias que sufriría persecución. Pérgamo ~ Apocalipsis

Más detalles

Versos e Ilustraciones Sermón Acaso soy yo guarda de mi hermano

Versos e Ilustraciones Sermón Acaso soy yo guarda de mi hermano Versos e Ilustraciones Sermón Acaso soy yo guarda de mi hermano Domingo 4 de Mayo de 2008 Génesis 4.1-3, RVR60 "Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de

Más detalles

retienes mi nombre, y no has negado mi fe, (Apocalipsis

retienes mi nombre, y no has negado mi fe, (Apocalipsis Apocalipsis 2:13-29 Por Chuck Smith Ahora, Pérgamo era una ciudad muy lujosa, y estaba llena de templos a los dioses paganos, y la mayoría de las religiones paganas involucraban adoración satánica. Y así

Más detalles

Socorridos en la tentación

Socorridos en la tentación Socorridos en la tentación Hebreos 2: 16-18 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para

Más detalles

Más que vencedores 2

Más que vencedores 2 Más que vencedores 2 Discipulado damas Miercoles 12 de Diciembre del 2012 Seguimos con la serie de estudios de mas que vencedores ya vimos una de las iglesias del apocalipsis y lo que necesita para s mas

Más detalles

Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, (Apocalipsis 2.5)

Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, (Apocalipsis 2.5) Apocalipsis 2:5-13 El mensaje a Éfeso Por Chuck Smith Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, (Apocalipsis 2.5) Y luego repite y haz las primeras obras; (Apocalipsis 2:5); Y así que el

Más detalles

Los candeleros son soportes móviles para sostener velas. También conocido como velero, hachero o blandón. Constan, por lo menos, desde la

Los candeleros son soportes móviles para sostener velas. También conocido como velero, hachero o blandón. Constan, por lo menos, desde la Los candeleros son soportes móviles para sostener velas. También conocido como velero, hachero o blandón. Constan, por lo menos, desde la civilización romana y cuando tienen grandes dimensiones o se ramifican

Más detalles

Primera Epístola de JUAN Capítulo 1. Capítulo 2

Primera Epístola de JUAN Capítulo 1. Capítulo 2 Primera Epístola de JUAN Capítulo 1 La palabra de vida 1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. La Adoración Celestial Apocalipsis 4:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Después de estas es la palabra griega metatauta. 1. Sube

Más detalles

OBJETIVO: Conocer la existencia de un lugar llamado infierno. Conocer sus características. Saber quienes va a ir allí. Saber cómo evitarlo

OBJETIVO: Conocer la existencia de un lugar llamado infierno. Conocer sus características. Saber quienes va a ir allí. Saber cómo evitarlo OBJETIVO: Conocer la existencia de un lugar llamado infierno. Conocer sus características. Saber quienes va a ir allí. Saber cómo evitarlo ANTECEDENTES La doctrina del cielo y del infierno está claramente

Más detalles

Esmirna: La Iglesia Sufriente Apocalipsis

Esmirna: La Iglesia Sufriente Apocalipsis Esmirna: La Iglesia Sufriente Apocalipsis 2.8-11 1 Apocalipsis 2.8 11 El mensaje a Esmirna 8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 2:18 3:6. Yo soy el que escudriña la mente y el corazón. Apocalipsis 2:23

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 2:18 3:6. Yo soy el que escudriña la mente y el corazón. Apocalipsis 2:23 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 2:18 3:6 Lección 4 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Comparte cómo te ministró la lección de la semana pasada. 2. Algunas de las mejores lecciones en la

Más detalles

Lección Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador.

Lección Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador. Lección 49 1. Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador. 2. Cómo Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Enseñándoles la Palabra

Más detalles

PREGUNTAS DE LAS CARTAS DE SAN JUAN

PREGUNTAS DE LAS CARTAS DE SAN JUAN PREGUNTAS DE LAS CARTAS DE SAN JUAN 1. Con mucho aprecio comparto este cuestionario de 102 preguntas de las cartas (epístolas) de San Juan. Están unidas de la 1ª, 2ª y 3ª 2. Las respuestas de cada pregunta

Más detalles

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie.

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie. Prueba de la lección 1: Guerra Espiritual Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. Experimentamos la liberación de los poderes del pecado por el poder

Más detalles

GÉNESIS 5 DIVISIONES DE PÁRRAFO DE TRADUCCIONES MODERNAS. Las generaciones de Adán a Noé. 5:1-2 5:3-5 5:6-8 5:9-11 5: : : :21-24

GÉNESIS 5 DIVISIONES DE PÁRRAFO DE TRADUCCIONES MODERNAS. Las generaciones de Adán a Noé. 5:1-2 5:3-5 5:6-8 5:9-11 5: : : :21-24 GÉNESIS 5 DIVISIONES DE PÁRRAFO DE TRADUCCIONES MODERNAS NASB NKJV NRSV TEV NJB La descendencia de Adán La familia de Adán 5:1-5 Las generaciones de Adán a Noé. Los descendientes de Adán 5:1-5 Los patriarcas

Más detalles

GÉNESIS 5 DIVISIONES DE PÁRRAFO DE TRADUCCIONES MODERNAS NASB NKJV NRSV TEV NJB

GÉNESIS 5 DIVISIONES DE PÁRRAFO DE TRADUCCIONES MODERNAS NASB NKJV NRSV TEV NJB GÉNESIS 5 DIVISIONES DE PÁRRAFO DE TRADUCCIONES MODERNAS NASB NKJV NRSV TEV NJB La descendencia de Adán La familia de Adán Las generaciones de Adán a Los descendientes de Adán Los patriarcas antes del

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

Jesucristo juzgará vivos y muertos

Jesucristo juzgará vivos y muertos Jesucristo juzgará vivos y muertos 2Timoteo 4: 1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, Introducción En Apocalipsis

Más detalles

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA)

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA) 1 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5: 7 Cuando leemos la Santa Palabra de Dios, encontramos muchos versículos que

Más detalles

CON EL ANTIGUO Y EL NUEVO PACTO: EL V.15 LO MUESTRA COMO EL MEDIADOR. EN LOS VS. 16 Y 17 ES EL TESTADOR. HEBREOS 9:15-17

CON EL ANTIGUO Y EL NUEVO PACTO: EL V.15 LO MUESTRA COMO EL MEDIADOR. EN LOS VS. 16 Y 17 ES EL TESTADOR. HEBREOS 9:15-17 ALGUNA EXPERIENCIA DESESPERADA ESTA SEMANA? SERÁS UNO DE LOS QUE DESEA QUE EL SEÑOR LE DESESPERE POR PREDICAR Y GANAR ALMAS? LA AMIGA INSEPARABLE LA CRUZ DEL SEÑOR ES SÍMBOLO DE LA OBRA REDENTORA Y DE

Más detalles

Serie: Las 7 iglesias del Apocalipsis

Serie: Las 7 iglesias del Apocalipsis Serie: Las 7 iglesias del Apocalipsis Texto central: Apocalipsis 2:18-29 TIATIRA: RETENGAN CON FIRMEZA LO QUE YA TIENEN, HASTA QUE YO VENGA. Autor: Vincent Calquín Introducción Cada carta a las iglesias

Más detalles

Venerable Hermandad de San Juan Apóstol Evangelista Cuenca

Venerable Hermandad de San Juan Apóstol Evangelista Cuenca Pág. - 0 - Venerable Hermandad de San Juan Apóstol Evangelista Cuenca Pág. - 1 - La Primera Epístola del Apóstol Juan El Verbo de vida 1 1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos

Más detalles

Profeta, sacerdote y rey

Profeta, sacerdote y rey Profeta, sacerdote y rey por Pablo A. Jiménez 1 Texto: Apocalipsis 19.11-16 Tema: Jesucristo cumple el triple oficio de ser profeta, sacerdote y rey. Área: Desarrollo espiritual Propósito: Explorar quién

Más detalles

Apocalipsis Identificación (18) A. Destinatario (18a) B. Identificación (18b)

Apocalipsis Identificación (18) A. Destinatario (18a) B. Identificación (18b) Apocalipsis 2.18 29 I. Identificación (18) 18»Escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: Así dice el Hijo de Dios, cuyos ojos son como una llama de fuego, y cuyos pies se asemejan al bronce pulido: A.

Más detalles

*** Así que vemos que la palabra se usa principalmente con un sentido negativo que significa Seducir, tentar o inducir al pecado.

*** Así que vemos que la palabra se usa principalmente con un sentido negativo que significa Seducir, tentar o inducir al pecado. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Tentación de Jesús Mateo 4:1-11 *** El diablo tienta para engañarnos; Dios nos permite sufrir la tentación, para probarnos. La tentación es una prueba de nuestra

Más detalles

Tiatira: La Iglesia Impenitente Apocalipsis

Tiatira: La Iglesia Impenitente Apocalipsis Tiatira: La Iglesia Impenitente Apocalipsis 2.18-29 1 Apocalipsis 2.18 29 18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce

Más detalles

EL ACTA. Clase XXXVII LAS FIESTAS I Ángel Pulido 26 de octubre 2011

EL ACTA. Clase XXXVII LAS FIESTAS I Ángel Pulido 26 de octubre 2011 1. Temática a desarrollar. a. Antes de la fundación del mundo. b. La eternidad y el tiempo. c. Historia para ser contada. d. Las fiestas de YHWH. EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS 1 EL ACTA Clase XXXVII LAS

Más detalles

Qué es Dios? y Quién es Dios?

Qué es Dios? y Quién es Dios? Qué es Dios? y Quién es Dios? Phoenix Tabernacle, Inc Abril 26, 2009 1 Job 23:3 (VRV 1960) Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla. 2 Exodo 33:12 (VRV 1960) 12Y dijo Moisés

Más detalles

QUE LE DICE EL SEÑOR?

QUE LE DICE EL SEÑOR? Pérgamo - Pérgamo QUE LE DICE EL SEÑOR? 12 Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto: 13 Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono

Más detalles

La Trinidad. Escrito por: Sergio Ibañez

La Trinidad. Escrito por: Sergio Ibañez La Trinidad Escrito por: Sergio Ibañez La Trinidad Introducción. Con respecto a la naturaleza de Dios, sabemos que Dios es espíritu, es una personalidad, es uno, y es una Trinidad. Estudiaremos la Trinidad.

Más detalles

Colorea a través de la Biblia

Colorea a través de la Biblia Colorea a través de la Biblia La Biblia está llena de muchas historias verídicas! Una forma fácil de aprenderlas es leer y colorear un dibujo que enseña qué sucedió en la Biblia. En este libro único de

Más detalles

Libros Históricos. Josué Exhorta al Pueblo Josué 23:1-16

Libros Históricos. Josué Exhorta al Pueblo Josué 23:1-16 Libros Históricos Josué Exhorta al Pueblo Josué 23:1-16 1. Dios es fiel y cumple Su Palabra vv. 1-5 2. Hay que cumplir la voluntad de Dios vv. 6-10 3. Las advertencias de Dios vv. 11-16 1. Dios es fiel

Más detalles

Unidad 8: Visiones del Conflicto y Triunfo de la iglesia Estudio 41 Cuatro Cartas a Cuatro Iglesias (Apocalipsis ) 29) 26 de octubre de 2010

Unidad 8: Visiones del Conflicto y Triunfo de la iglesia Estudio 41 Cuatro Cartas a Cuatro Iglesias (Apocalipsis ) 29) 26 de octubre de 2010 Unidad 8: Visiones del Conflicto y Triunfo de la iglesia Estudio 41 Cuatro Cartas a Cuatro Iglesias (Apocalipsis 2.1-29) 29) 26 de octubre de 2010 La Biblia Libro por Libro, CBP Iglesia Bíblica Bautista

Más detalles

Más que vencedores. Dios nos ha llamado no solamente a ser vencedores sino a ser más que vencedores.

Más que vencedores. Dios nos ha llamado no solamente a ser vencedores sino a ser más que vencedores. Más que vencedores Miércoles 28 de Noviembre del 2012 R95 Romanos 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Dios nos ha llamado no solamente a ser vencedores

Más detalles

Lección De dónde vinieron los ángeles? -Dios los creó a todos ellos desde el principio.

Lección De dónde vinieron los ángeles? -Dios los creó a todos ellos desde el principio. Lección 5 1. De dónde vinieron los ángeles? -Dios los creó a todos ellos desde el principio. 2. Cuándo Dios creó a los ángeles, los formó de carne y sangre? Dios creó a los ángeles como espíritus. 3. Por

Más detalles

Nuevo nombre. 3ro. De la Serie Promesas para la Iglesia.

Nuevo nombre. 3ro. De la Serie Promesas para la Iglesia. Revelation / Apocalipsis 2:12-17 Nuevo nombre. 3ro. De la Serie Promesas para la Iglesia. 12 Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto: 13 Yo conozco

Más detalles

Qué significa que Dios es amor?

Qué significa que Dios es amor? Qué significa que Dios es amor? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de febrero del 2015 La Palabra de Dios dice: Que Dios nos ama, pero también enseña que Dios es amor. 1 Juan

Más detalles

EL TRIBUNAL DE CRISTO. Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. El tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero Pastor Samuel Valverde

EL TRIBUNAL DE CRISTO. Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. El tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero Pastor Samuel Valverde El tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero Pastor Samuel Valverde Sesión 4 Estos eventos serán durante el tiempo de la Gran Tribulación en la tierra. Cubrirán un tiempo aproximado de 7 años. EL TRIBUNAL

Más detalles

El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016

El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016 El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016 1 Juan 3:16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos

Más detalles

APOCALIPSIS ENSEÑANZA CAPITULO 3 VERSÍCULOS 1-6 LA CARTA A LA IGLESIA DE SARDIS

APOCALIPSIS ENSEÑANZA CAPITULO 3 VERSÍCULOS 1-6 LA CARTA A LA IGLESIA DE SARDIS El mensaje a Sardis Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

LA MAYORDOMIA DEL SERVICIO O MINISTERIO

LA MAYORDOMIA DEL SERVICIO O MINISTERIO LA MAYORDOMIA DEL SERVICIO O MINISTERIO POSTULADOS EL TRABAJO Y EL SERVICIO ES UNA HONRA Y ORDEN DIVINA. JN.5:17: HCH.6:3 SERVIR CON EXCELENCIA ES UNA PREMISA EMPRESARIAL; SER EXCELENTES PARA SERVIR ES

Más detalles

-El Único Digno de Abrir el RolloParte 4

-El Único Digno de Abrir el RolloParte 4 -El Único Digno de Abrir el RolloParte 4 La Revelación de Jesucristo Apocalipsis 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la

Más detalles

SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA

SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA 2 MATEO 16:18 Mas yo también te digo que tú eres Pedro; y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18 es

Más detalles

2Corintios 11: 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

2Corintios 11: 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. Los corrompidos Tito 1: 15 16 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. 16 Profesan conocer

Más detalles

El Espíritu Santo en Nuestras Vidas

El Espíritu Santo en Nuestras Vidas El Espíritu Santo es Dios:! Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;! Hechos 5 3 Y dijo Pedro: Ananías,

Más detalles

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo Dios Habla Hoy Si el Dios que creó a la humanidad y envío a Su Hijo a redimirla tuviera el poder y deseo de comunicarse con el hombre, ciertamente lo haría. Las Escrituras revelan que Dios tiene la capacidad

Más detalles

LAS ACTIVIDADES DE JEZABEL EN LA IGLESIA EN EL ÚLTIMO TIEMPO

LAS ACTIVIDADES DE JEZABEL EN LA IGLESIA EN EL ÚLTIMO TIEMPO LAS ACTIVIDADES DE JEZABEL EN LA IGLESIA EN EL ÚLTIMO TIEMPO Martes 04 de octubre del 2011 Si vemos en el final de los tiempos el espíritu de Jezabel tratara de estorbar algunos hogares y algunas congregaciones

Más detalles

APÓSTATAS EN PÉRGAMO. BUENAS OBRAS, MALA DOCTRINA Siete (Part 5) Pastor Julio A. Diaz

APÓSTATAS EN PÉRGAMO. BUENAS OBRAS, MALA DOCTRINA Siete (Part 5) Pastor Julio A. Diaz Pastor Julio A. Diaz 9/22/2012 APÓSTATAS EN PÉRGAMO BUENAS OBRAS, MALA DOCTRINA Siete (Part 5) Pastor Julio A. Diaz Predicado: 9-23-12 Apocalipsis 2:12-17 (RVR1995) 12»Escribe al ángel de la iglesia en

Más detalles

Los 10 mandamientos son esencialmente un resumen de los 613 mandamientos que existen en el Antiguo Testamento.

Los 10 mandamientos son esencialmente un resumen de los 613 mandamientos que existen en el Antiguo Testamento. Cual es el Mandamiento Mas Importante? Marcos 12:28-34 Marcos 11:27-12:12 La autoridad de Jesús es cuestionada. Marcos 12:13-17 Lo cuestionan sobre la autoridad del gobierno. Marcos 12:18-27 Lo cuestionan

Más detalles

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 La biblia nos enseña que la verdadera santificación de vida tanto como lo es la salvación es exclusiva y completamente una obra de Dios.

Más detalles

(787) Texto del sermón

(787) Texto del sermón Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Texto del sermón "Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas. Entonces envió Jezabel a Elías

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

! 1. biblikka. Estudio y respuestas de la Palabra de Dios. Apocalipsis 7. Como un hilo de oro precioso, el tema de la adoración se extiende

! 1. biblikka. Estudio y respuestas de la Palabra de Dios. Apocalipsis 7. Como un hilo de oro precioso, el tema de la adoración se extiende 1 Enseñanza 103 24 febrero, 2014 biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Apocalipsis 7 Adoración en el cielo (Adoración en Apocalipsis) Introducción Como un hilo de oro precioso, el tema de

Más detalles

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central INTRODUCCIÓN 1. Entre los cristianos, si bien es cierto en teoría, muchos creen que el Espíritu Santo es una persona,

Más detalles

Espíritu. Alma. Cuerpo

Espíritu. Alma. Cuerpo Lección 1 para el 2 de julio de 2016 «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó» (Génesis 1:27) El hombre no fue creado igual a Dios, sino «a su imagen». Esto

Más detalles

Esmirna La mirra fragante

Esmirna La mirra fragante APOCALIPSIS SENCILLITO Esmirna La mirra fragante PASTOR JESÚS LOZANO LAS SIETE IGLESIAS PARTE 2 Esmirna Continuando con nuestro siguiente estudio del libro de Apocalipsis, en esta ocasión, veremos la carta

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: En el estudio anterior hablamos de la herencia, y encontramos que ella es incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Apocalipsis 20:1-15 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el

Más detalles

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA

LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA ESTUDIOS EN DOCTRINA CRISTIANA LA DOCTRINA DE DIOS Marcos Landis LECCIÓN 02 DIOS ES PERSONA 1. Dios es persona. No es una cosa. No es una influencia, fuerza o energía. Dios vive. Dios está vivo. Lea Hechos

Más detalles

LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción. Viernes, 6 de enero de 2017 Cayey, Puerto Rico

LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción. Viernes, 6 de enero de 2017 Cayey, Puerto Rico LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción Viernes, 6 de enero de 2017 Cayey, Puerto Rico Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje, tal como fue predicado;

Más detalles

El Señor Viene Pronto

El Señor Viene Pronto El Señor Viene Pronto Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 1 de septiembre del 2013 Apocalipsis 3:14-16 El mensaje a Laodicea 14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He

Más detalles

Jesús y la mujer samaritana

Jesús y la mujer samaritana Jesús y la mujer samaritana 1. La sed Juan 4:6-14 (RVR1960) 6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. Vino una mujer de Samaria

Más detalles

VIENDO LO IN I V N IS I I S B I L B E

VIENDO LO IN I V N IS I I S B I L B E VIENDO LO INVISIBLE QUE ÉS TENER VISTA ESPIRITUAL? ES LA CAPACIDAD SOBRENATURAL DE OIR Y VER LO QUE SUCEDE EN EL MUNDO ESPIRITUAL. ES TENER LA UNCION DEL ESPÍRITU SANTO A TRAVÉS DE LOS DONES DE REVELACIÓN

Más detalles

LOS LÍMITES DE LA LIBERTAD CRISTIANA Texto: Gálatas 5:13-15

LOS LÍMITES DE LA LIBERTAD CRISTIANA Texto: Gálatas 5:13-15 LOS LÍMITES DE LA LIBERTAD CRISTIANA Texto: Gálatas 5:13-15 El problema de del hombre de ir de un extremo a otro. Como Esto paso con la doctrina de la justificación por la fe. El propósito de escribir

Más detalles

Cléricus región centro-sur. Iglesia Episcopal de Guatemala.

Cléricus región centro-sur. Iglesia Episcopal de Guatemala. Exposición: LAS 7 IGLESIAS DEL APOCALÍPSIS Reverendo Padre: Luis Arnoldo Cuyún Monroy. Cléricus región centro-sur. Iglesia Episcopal de Guatemala. Guatemala 2 de Mayo de 2012. Las 7 Iglesias del Apocalipsis

Más detalles

Destrucción del imperio de la muerte

Destrucción del imperio de la muerte Destrucción del imperio de la muerte Hebreos 2: 14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio

Más detalles

Así que vemos que el sexto día Dios les daba una doble porción, lo suficiente para 2 días. El séptimo día, era el Sabbath

Así que vemos que el sexto día Dios les daba una doble porción, lo suficiente para 2 días. El séptimo día, era el Sabbath Día de Reposo para el Hombre Éxodo 16:21-36 Pero Dios iba usar estas dificultades en sus vidas, mucho como las usa en nuestra vida. En este viaje, le podemos decir que es el proceso de santificación. Para

Más detalles

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich Iglesia Bautista de Lajas de febrero de 207 Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? Corintios 6:- Pastor Jorge Abich Corintios 6:- No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis;

Más detalles

NT002. Mateo 1:1-17 & Lucas 3: CalvaryCurriculum.com

NT002. Mateo 1:1-17 & Lucas 3: CalvaryCurriculum.com Mateo 1:1-17 CalvaryCurriculum.com PLAN DE ESTUDIOS PARA NIÑOS de CalvaryCurriculum.com - Copyright a 2012 por CalvaryCurriculum.com No se puede, bajo ninguna circumstancia, vender, distribuir, o explotar

Más detalles

Otoño 2016/Tema: EDIFIQUEMOS SESIÓN 5: DIOS PROMETE LA VICTORIA. 2 de octubre de 2016 NUESTRAS VIDAS SOBRE LAS PROMESAS DE DIOS.

Otoño 2016/Tema: EDIFIQUEMOS SESIÓN 5: DIOS PROMETE LA VICTORIA. 2 de octubre de 2016 NUESTRAS VIDAS SOBRE LAS PROMESAS DE DIOS. Otoño 2016/Tema: EDIFIQUEMOS NUESTRAS VIDAS SOBRE LAS PROMESAS DE DIOS SESIÓN 5: DIOS PROMETE LA VICTORIA 2 de octubre de 2016 (Romanos 8:28-39) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos

Más detalles

El Camino a Pérgamo...

El Camino a Pérgamo... El Camino a Pérgamo Debemos Ser Testigos Página 1 de 5 El Camino a Pérgamo... Debemos Ser Testigos Lección Diez El Camino a Pérgamo Debemos Ser Testigos Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el

Más detalles

El abc de la Biblia. El Quinto Sello

El abc de la Biblia. El Quinto Sello El Quinto Sello El quinto sello es como una ventana que el Señor abre dentro de los acontecimientos de la Gran Tribulación para darnos revelación. Leamos lo que está escrito sobre este sello: 9 Cuando

Más detalles

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo Apocalipsis 1 Versículo para Memorizar: Yo soy el Alfa y la Omega dice el Señor Dios, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Apocalipsis 1:8,

Más detalles

PRIMERA EPÍSTOLA DE SAN JUAN (1 Jn) Introducción La Palabra encarnada, medio de comunión con el Padre y el Hijo. Cap. 1 1 Jn 1, 1 Lo que existía

PRIMERA EPÍSTOLA DE SAN JUAN (1 Jn) Introducción La Palabra encarnada, medio de comunión con el Padre y el Hijo. Cap. 1 1 Jn 1, 1 Lo que existía PRIMERA EPÍSTOLA DE SAN JUAN (1 Jn) Introducción La Palabra encarnada, medio de comunión con el Padre y el Hijo. Cap. 1 1 Jn 1, 1 Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto

Más detalles

Curso de Discipulado SECCIÓN 5 Intimidad con Dios

Curso de Discipulado SECCIÓN 5 Intimidad con Dios SECCIÓN 5 Intimidad con Dios Lección 18 La Novia de Cristo - Parte 1 Hay un propósito eterno que Dios tiene. Un plan eterno que Dios ha puesto en marcha. Un plan no solo para salvarte. Un plan no solo

Más detalles

APOCALIPSIS Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3

APOCALIPSIS Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3 APOCALIPSIS Capítulo 1 1. De quién es la revelación? (1) 2. Qué categorías de personas serán bienaventuradas? (3) 3. A quien escribió Juan este libro? (4,11) 4. Qué frases muestran que Dios es eterno?

Más detalles

LECCION PARA MAESTROS LA IGLESIA MILITANTE. Lección 12 Para el 19 de Marzo del 2016

LECCION PARA MAESTROS LA IGLESIA MILITANTE. Lección 12 Para el 19 de Marzo del 2016 Texto Clave: Apocalipsis 3:20. Enseña a tu clase a: LECCION PARA MAESTROS LA IGLESIA MILITANTE Lección 12 Para el 19 de Marzo del 2016 Cortesía de UPA Visión www.upavision.com Saber reconocer que aunque

Más detalles

Eva Guía de Estudio. Génesis 2:18-4:26; 2 Corintios 11:3; 1 Timoteo 2:13

Eva Guía de Estudio. Génesis 2:18-4:26; 2 Corintios 11:3; 1 Timoteo 2:13 Mujeres de la Biblia Eva Guía de Estudio Génesis 2:18-4:26; 2 Corintios 11:3; 1 Timoteo 2:13 Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó Por Edurne

Más detalles

CAPÍTULO II. La iglesia de Éfeso. Pastor Jesús Lozano

CAPÍTULO II. La iglesia de Éfeso. Pastor Jesús Lozano CAPÍTULO II La iglesia de Éfeso Pastor Jesús Lozano CAPÍTULO II (PRIMERA PARTE) Éfeso 1 APOCALIPSIS SENCILLITO ÉFESO (La iglesia que olvidó el primer amor) Apocalipsis, revelado en la isla de Patmos aproximadamente

Más detalles

Ojalá fueses frío o caliente!

Ojalá fueses frío o caliente! Ojalá fueses frío o caliente! Apocalipsis 3:14-22 Pastor Eddie Ildefonso No se si se acuerdan, pero unos años atras estudiamos el tema de la profecía. Estudiamos ese sujeto a luz de los eventos históricos

Más detalles

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. Nombre: Dirección:

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. Nombre: Dirección: LECCION XXIII VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Cada estudiante matriculado en el estudio bíblico Vara de Dios debe contestar todas las preguntas de esta lección. Nombre:

Más detalles