2.- Tipos de personas jurídicas y su regulación de acuerdo con el Código Civil. 3.- Protección del Registro de la Propiedad al tercero de buena fe.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2.- Tipos de personas jurídicas y su regulación de acuerdo con el Código Civil. 3.- Protección del Registro de la Propiedad al tercero de buena fe."

Transcripción

1 1.- Las fuentes del derecho: la costumbre. 2.- Tipos de personas jurídicas y su regulación de acuerdo con el Código Civil. 3.- Protección del Registro de la Propiedad al tercero de buena fe. 4.- Concepto y caracteres de la hipoteca inmobiliaria. 5.- Elementos comunes y diferenciales de la prescripción adquisitiva y la extintiva. 6.- Indique si las siguientes afirmaciones son verdaderas (V) o falsas (F): Los contratos tienen fuerza de ley entre las partes y deben cumplirse al tenor de los mismos, no pudiendo darse el desistimiento unilateral del mismo. Ante una alteración de las circunstancias del contrato ajena a la actuación y voluntad de las partes, sólo cabe la solución de tipo judicial, por la que se confía a los Tribunales la facultad de fallar contra la fuerza obligatoria de las convenciones estipuladas. El contrato deviene ineficaz cuando existe nulidad relativa o anulabilidad, cuando el vicio del defecto que afecta al contrato puede ser convalidado por el perjudicado o, en razón de él, pedir la anulación de la obligación. Pueden rescindirse aquellos contratos celebrados en representación de los ausentes, siempre que éstos hayan sufrido igual lesión en más de la cuarta parte del valor de las cosas y no se haya celebrado el contrato con autorización judicial. La rescisión del contrato obliga a la devolución de las cosas que fueran objeto del contrato con sus frutos y del precio con sus intereses y, en el caso de que no sea posible la devolución de las cosas se procederá a la indemnización por daños y perjuicios.

2 7.- Defina brevemente los siguientes principios relativos al Registro Mercantil: principio de titulación, legalidad, legitimación y fe pública. 8.- Consecuencias patrimoniales del ejercicio del comercio por persona casada a la luz del Código de Comercio. 9.- Indique si las siguientes afirmaciones son verdaderas (V) o falsas (F): La creación de acciones que no respondan a una efectiva aportación patrimonial a la sociedad es válida. Podrán ser emitidas acciones por una cifra inferior a su valor nominal. La prima de emisión de acciones deberá satisfacerse íntegramente en el momento de la suscripción. La acción confiere a su titular legítimo la condición de socio y le atribuye los derechos reconocidos en la Ley de Sociedades Anónimas y en los estatutos de la respectiva sociedad. El accionista tiene derecho a participar en el reparto de las ganancias sociales, pero no en el patrimonio resultante de la liquidación. Uno de los derechos del accionista es el de suscripción preferente en la emisión de obligaciones convertibles en acciones. El accionista tiene derecho a asistir a la Junta General sin que pueda impugnar los acuerdos sociales, reservado a la Junta de accionistas en exclusiva. Los bonos de disfrute atribuyen el derecho de voto a los accionistas cuando han sido entregados a los titulares de acciones amortizadas en virtud de reembolso.

3 10.- Las excepciones cambiarias Explique brevemente las tres fases en la formación de un contrato mercantil: oferta, aceptación y perfección del contrato Calificación del concurso de acreedores Razones que justifican la intervención del sector público en una economía de mercado Organismos reguladores en el sistema financiero español Explique brevemente las ventajas e inconvenientes del sistema de tipos de cambio flexible Indique si las siguientes afirmaciones, relativas a la teoría de la demanda, son verdaderas (V) o falsas (F): La función de utilidad marginal es positiva hasta el punto de saturación, decreciente y se anula para el punto de saturación en que la utilidad total es máxima. La curva de demanda es el lugar geométrico de los puntos que representan la cantidad del bien x que se esté dispuesto a comprar para los diferentes precios posibles bajo condiciones de ceteris paribus de la renta, precios de otros bienes y gustos del consumidor, pudiendo variar solamente el precio de x. El efecto renta de un bien normal es positivo (precio y cantidades demandadas varían en el mismo sentido) mientras que el efecto renta de un bien inferior es negativo. Los bienes Giffen son aquellos para los cuales el efecto renta positivo supere al efecto sustitución, constituyendo la única excepción a la relación inversa entre precio y cantidad sobre una curva de demanda.

4 La elasticidad cruzada de la demanda se define como la variación porcentual en la cantidad demandada del producto x dividida por la variación porcentual en el precio del producto y. Bienes complementarios son aquellos en los que el coeficiente de elasticidad cruzada de la demanda del bien x respecto del precio de y es positivo Una empresa elabora su producto en las siguientes condiciones: Costes variables totales: um Costes fijos totales: um El precio de mercado es de 200 um/uf La empresa ha fabricado uf Un gran almacén propone a la empresa realizar un pedido de su producto siempre que el precio sea 120 um/uf. La producción de dicho pedido ocasionaría a la empresa un incremento de costes fijos de um manteniéndose los costes variables unitarios. Determinar el volumen mínimo de dicho pedido para aceptarle El oligopolio de oferta: características Enunciar y definir las tres funciones de la amortización. Diferenciar entre amortización técnica y amortización financiera Valoración de una empresa en funcionamiento. Defina brevemente los siguientes métodos de valoración de una empresa: Valor Contable; Valor de Liquidación; Valor de Reposición; Valor Sustancial; Valor Bursátil y Valor de Rendimiento Iniciativa legislativa.

5 22.- Indicar si las siguientes afirmaciones son verdaderas (V) o falsas (F): Los Concejales serán elegidos por los vecinos del municipio mediante sufragio universal, igual, libre, directo y secreto, según el Reglamento de Bases de Régimen Local. Los Alcaldes serán elegidos por los Concejales o por los vecinos. La provincia es una entidad local con personalidad jurídica propia, determinada por la agrupación de municipios y división territorial para el cumplimiento de las actividades del Estado y se podrán crear agrupaciones de municipios diferentes de la provincia. La alteración de los límites provinciales habrá de ser aprobada por las Cortes Generales mediante ley orgánica. En los archipiélagos, las islas tendrán su administración propia en forma de Cabildos o Consejos De acuerdo con la ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, cuáles son las causas de nulidad de pleno derecho de las disposiciones administrativas? 24.- Contenido de los Estatutos de los Organismos Autónomos y de las Entidades Públicas Empresariales Efectos de los actos administrativos según lo dispuesto en el art. 57 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común Indique si las siguientes afirmaciones son verdaderas (V) o falsas (F): Los contratos menores pueden ser objeto de revisión de precios.

6 La adquisición de programas de ordenador elaborados a medida de la Administración, es un contrato de suministros. El contrato de arrendamiento de un bien inmueble es un contrato privado. Para concurrir a la licitación de un contrato de obras o de servicios de cuantía igual o superior a ,42, se requiere que el contratista esté previamente clasificado. El Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares debe ser informado por el Servicio Jurídico del Estado. El importe de la garantía definitiva, con carácter general, asciende al dos por ciento del presupuesto del contrato. En un concurso, el órgano de contratación debe adjudicar el contrato en el plazo máximo de 20 días a contar desde el siguiente al de apertura en acto público de las ofertas recibidas. Un contrato de servicios, que se estableció originariamente por un período de un año, puede prorrogarse por un período máximo de un año Responsabilidad administrativa de los funcionarios al servicio de la Administración En relación con las resoluciones de los recursos administrativos indique si las siguientes afirmaciones son verdaderas (V) o falsas (F): Contra los actos firmes en vía administrativa siempre se podrá interponer el recurso extraordinario de revisión. La resolución del recurso podrá estimar en todo las pretensiones formuladas en el mismo por el interesado.

7 La resolución del recurso podrá estimar parte de las pretensiones formuladas en el mismo por el interesado. La resolución del recurso nunca podrá declarar su inadmisión. Las resoluciones y actos a que se refiere el artículo de la Ley 30/1992 cuando pongan fin a la vía administrativa, podrán ser recurridos en alzada ante el órgano superior jerárquico del que los dictó Cuándo puede interponerse recurso de revisión contra una sentencia firme en el orden jurisdiccional contencioso-administrativo? 30.- Definir las principales características y efectos de las Directivas Comunitarias.

1.- Indique si son verdaderas (V) o falsas (F) las siguientes afirmaciones:

1.- Indique si son verdaderas (V) o falsas (F) las siguientes afirmaciones: 1.- Indique si son verdaderas (V) o falsas (F) las siguientes afirmaciones: La costumbre sólo regirá en defecto de Ley aplicable, siempre que no sea contraria a la moral o al orden público y que resulte

Más detalles

PROCESO SELECTIVO INGRESO CUERPO TECNICO DE HACIENDA. RES. 5/7/16. PRIMER EJERCICIO. PRIMERA PARTE. PI. R

PROCESO SELECTIVO INGRESO CUERPO TECNICO DE HACIENDA. RES. 5/7/16. PRIMER EJERCICIO. PRIMERA PARTE. PI. R Agencia Tributaria... TRIBUNAL CALIFICADOR DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL INGRESO, POR LOS SISTEMAS DE ACCESO LIBRE Y PROMOCION INTERNA, EN EL CUERPO TÉCNICO DE HACIENDA Proceso selectivo para ingreso

Más detalles

Escrito por DAVID ESPINOSA Miércoles, 30 de Mayo de :37 - Última actualización Miércoles, 30 de Mayo de :53

Escrito por DAVID ESPINOSA Miércoles, 30 de Mayo de :37 - Última actualización Miércoles, 30 de Mayo de :53 CONCEPTO. ACCIONES. OBLIGACIONES. OTROS VALORES MOBILIARIOS. VALOR NOMINAL Y VALOR EFECTIVO CONCEPTO. Los valores mobiliarios son aquellos títulos-valores emitidos en masa, con identidad de derechos (al

Más detalles

4.- Enumere y describa sucintamente los elementos personales, formales y reales de la hipoteca.

4.- Enumere y describa sucintamente los elementos personales, formales y reales de la hipoteca. 1.- Las fuentes del derecho en el sistema jurídico español: enumere y defina brevemente cada una de ellas. 2.- Señale los requisitos, en el derecho español, para que el nacimiento produzca efectos civiles.

Más detalles

Sumario Prólogo El Registro Mercantil... 11

Sumario Prólogo El Registro Mercantil... 11 ÍNDICE SISTEMÁTICO PÁGINA Sumario... 5 Prólogo... 7 Unidad didáctica 1. La empresa mercantil. El empresario individual. El Registro Mercantil... 11 Objetivos de la Unidad... 13 1. La empresa mercantil...

Más detalles

1.- Concepto de analogía, regulación en el Código Civil y requisitos para su aplicación.

1.- Concepto de analogía, regulación en el Código Civil y requisitos para su aplicación. 1.- Concepto de analogía, regulación en el Código Civil y requisitos para su aplicación. 2.- La extinción de la personalidad en las personas jurídicas y causas. 3.- Causas de extinción de las servidumbres.

Más detalles

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD DE SOCIEDADES... 1

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD DE SOCIEDADES... 1 Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Departamento de Formación RELACIÓN DE ABREVIATURAS PARTE I. CONCEPTOS FUNDAMENTALES CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD DE SOCIEDADES... 1 1.1.

Más detalles

La doctrina del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón en su segundo año de funcionamiento.

La doctrina del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón en su segundo año de funcionamiento. La doctrina del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón en su segundo año de funcionamiento. Miguel Ángel Gil Condón Junio 2013 PLAZO PARA LA IMPUGNACIÓN DE LOS PLIEGOS ACUERDO 36/2012,

Más detalles

Sumario... 5 Prólogo Unidad didáctica 1. El procedimiento administrativo (I) Objetivos de la Unidad... 13

Sumario... 5 Prólogo Unidad didáctica 1. El procedimiento administrativo (I) Objetivos de la Unidad... 13 ÍNDICE SISTEMÁTICO PÁGINA Sumario... 5 Prólogo... 7 Unidad didáctica 1. El procedimiento administrativo (I)... 11 Objetivos de la Unidad... 13 1. Concepto... 14 2. Naturaleza... 14 3. Regulación... 16

Más detalles

Proceso selectivo para ingreso en el CUERPO TÉCNICO DE HACIENDA Turno Promoción Interna

Proceso selectivo para ingreso en el CUERPO TÉCNICO DE HACIENDA Turno Promoción Interna Agencia Tributaria... TRIBUNAL CALIFICADOR DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL INGRESO, POR LOS SISTEMAS DE ACCESO LIBRE Y PROMOCION INTERNA, EN EL CUERPO TÉCNICO DE HACIENDA Proceso selectivo para ingreso

Más detalles

Índice: Supuesto 1. Supuesto 2. Supuesto 3. Supuesto 4. Supuesto 5. Supuesto 6. Supuesto 7.

Índice: Supuesto 1. Supuesto 2. Supuesto 3. Supuesto 4. Supuesto 5. Supuesto 6. Supuesto 7. Índice: Supuesto 1. Constitución de sociedad anónima. Fundación simultánea. Aportaciones dinerarias. Acciones ordinarias Supuesto 2. Constitución de sociedad anónima. Fundación simultánea. Aportaciones

Más detalles

CIRCULAR DE SECRETARÍA: 3/2016

CIRCULAR DE SECRETARÍA: 3/2016 Asunto: pies de recurso para notificaciones. Destinatarios: personal. Señor/a, CIRCULAR DE SECRETARÍA: 3/2016 El próximo día 2 de octubre de 2016 entrará en vigor la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento

Más detalles

PRIMER EJERCICIO PARA INGRESO EN EL CUERPO DE SUBINSPECTORES DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL (ORDEN ESS/1363/2013, DE 25 DE JUNIO, BOE 16/7/2013.

PRIMER EJERCICIO PARA INGRESO EN EL CUERPO DE SUBINSPECTORES DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL (ORDEN ESS/1363/2013, DE 25 DE JUNIO, BOE 16/7/2013. PRIMER EJERCICIO PARA INGRESO EN EL CUERPO DE SUBINSPECTORES DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL (ORDEN ESS/1363/2013, DE 25 DE JUNIO, BOE 16/7/2013. PREGUNTAS de: Organización del Estado, de la Administración

Más detalles

SERVICIO DE CONTABILIDAD

SERVICIO DE CONTABILIDAD SERVICIO DE CONTABILIDAD A) Disposiciones reguladoras En primer lugar se hace necesario poner de manifiesto las principales normas estatales o autonómicas que se refieren a la gestión económico financiera

Más detalles

CONTRATOS DEL SECTOR PUBLICO: CONTRATO DE SERVICIOS

CONTRATOS DEL SECTOR PUBLICO: CONTRATO DE SERVICIOS CONTRATOS DEL SECTOR PUBLICO: CONTRATO DE SERVICIOS 1.-Normativa reguladora de la contratación pública. 1.1.-Derecho comunitario/directivas sobre contratación pública: Directiva 2004/18/CE, y Directiva

Más detalles

4. Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

4. Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público. 4. Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público. MODIFICADA POR: Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos

Más detalles

Escuela de Administración de Empresas Actualización Empresarial. Plan de Estudios

Escuela de Administración de Empresas Actualización Empresarial. Plan de Estudios Escuela de Administración de Empresas Actualización Empresarial Plan de Estudios Programa Especialista en Contratación I Semestre 2015 Alcanzando Proyectos Exitosos 1 P á g i n a Plan de Estudios Los seis

Más detalles

2.- Indique si las siguientes afirmaciones son verdaderas (V) o falsas (F).

2.- Indique si las siguientes afirmaciones son verdaderas (V) o falsas (F). 1.- Señale la regulación que establece el Código Civil en relación con las causas de pérdida de la nacionalidad española aplicables únicamente a los españoles que no lo sean de origen. 2.- Indique si las

Más detalles

PROGRAMA. I - Organización del Estado y de la Administración Pública

PROGRAMA. I - Organización del Estado y de la Administración Pública PROGRAMA I - Organización del Estado y de la Administración Pública 1.- La Constitución española de 1978: Estructura y contenido. La reforma de la Constitución. 2.- Derechos y deberes fundamentales. Su

Más detalles

Test Nº 06. El Procedimiento Administrativo.

Test Nº 06. El Procedimiento Administrativo. Test Nº 06. El Procedimiento Administrativo. 251.- La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común fue aprobada: a) En 1992 b) En 1993 c) En 1994 d)

Más detalles

Los cazadores deberán estar provistos de toda la documentación necesaria para el ejercicio de la actividad,

Los cazadores deberán estar provistos de toda la documentación necesaria para el ejercicio de la actividad, PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE ENAJENACIÓN DEL APROVECHAMIENTO DE CAZA DE BECADA EN EL COTO MUNICIPAL HU- 10.437-M 1.- OBJETO DE CONTRATO

Más detalles

Poder ESTADÍSTICAS. Judicial

Poder ESTADÍSTICAS. Judicial Poder ESTADÍSTICAS Judicial PRESENTACION Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema de la República El resumen de la estadística del movimiento jurisdiccional de la Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema

Más detalles

Curso Libre UCR. Qué debo saber al ahorrar e invertir? Las opciones disponibles en el mercado de valores costarricense

Curso Libre UCR. Qué debo saber al ahorrar e invertir? Las opciones disponibles en el mercado de valores costarricense Curso Libre UCR Qué debo saber al ahorrar e invertir? Las opciones disponibles en el mercado de valores costarricense Pablo Vargas L. Departamento de Oferta Pública Julio 2017 Agenda Concepto de Valor

Más detalles

(http://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/content/inicio.aspx) I. CONCEPTO

(http://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/content/inicio.aspx) I. CONCEPTO (http://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/content/inicio.aspx) I. CONCEPTO La Ley de Contratos del Sector Público, Texto Refundido aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, no

Más detalles

ITA (INDICE DE TRANSPARENCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS) 2014

ITA (INDICE DE TRANSPARENCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS) 2014 ITA (INDICE DE TRANSPARENCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS) 2014 ACUERDOS COMPLETOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL EXCMO. E ILTMO AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES Advertencia previa: SESIÓN 22 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Más detalles

PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD PNSP 2016/009 (BIS): Suministro de Medicamentos Exclusivos {Ce/genes) Página 1 de 45

PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD PNSP 2016/009 (BIS): Suministro de Medicamentos Exclusivos {Ce/genes) Página 1 de 45 PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR EN EL CONTRATO DE SUMINISTRO DE: MEDICAMENTOS EXCLUSIVOS (CELGENE) A ADJUDICAR POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD.- PNSP 2016/009

Más detalles

Centro de Archivo Documental y de la Imagen PROCEDIMIENTOS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVOS

Centro de Archivo Documental y de la Imagen PROCEDIMIENTOS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVOS PROCEDIMIENTOS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVOS INTRODUCCIÓN Como cuestión previa hemos de advertir que esta serie no se produce en las Diputaciones Provinciales. Éstas solamente se ven afectadas en cuanto son

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS.

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS. LICENCIATURA EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS. ASIGNATURA DERECHO MERCANTIL. 2º Semestre. 2º Curso. AÑO ACADEMICO 2002-2003 TEMA 1. SOCIEDADES PERSONALISTAS. 1. La sociedad colectiva. Concepto.

Más detalles

REVISIÓN CATASTRAL. ACTUALIZACIÓN CATASTRAL Año 2017 Anterior actualización 1986

REVISIÓN CATASTRAL. ACTUALIZACIÓN CATASTRAL Año 2017 Anterior actualización 1986 REVISIÓN CATASTRAL Objeto ACTUALIZACIÓN CATASTRAL Año 2017 Anterior actualización 1986 Procedimiento de regularización catastral Objeto La incorporación al Catastro Inmobiliario de los inmuebles urbanos

Más detalles

LA RECURRIBILIDAD DE LA ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DE LOS CONTRATOS ADMINISTRATIVOS: CONTRATOS SUJETOS Y CONTRATOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA.

LA RECURRIBILIDAD DE LA ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DE LOS CONTRATOS ADMINISTRATIVOS: CONTRATOS SUJETOS Y CONTRATOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA. LA RECURRIBILIDAD DE LA ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DE LOS CONTRATOS ADMINISTRATIVOS: CONTRATOS SUJETOS Y CONTRATOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA. La reciente Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos

Más detalles

INFORME QUE FORMULA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE IBERDROLA, S.A.

INFORME QUE FORMULA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE IBERDROLA, S.A. INFORME QUE FORMULA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE IBERDROLA, S.A. EN RELACIÓN CON LA PROPUESTA DE REDUCIR EL CAPITAL SOCIAL MEDIANTE LA AMORTIZACIÓN DE ACCIONES PROPIAS INCLUIDA EN EL PUNTO NÚMERO CATORCE

Más detalles

Empresa individual. Emprendedor de responsabilidad limitada. Comunidad de bienes. Sociedades colectivas. Sociedades comanditarias simples

Empresa individual. Emprendedor de responsabilidad limitada. Comunidad de bienes. Sociedades colectivas. Sociedades comanditarias simples Empresa individual Emprendedor de responsabilidad limitada. Comunidad de bienes Sociedades colectivas Sociedades comanditarias simples 1 / 43 Sociedades comanditarias por acciones. Sociedades anónimas.

Más detalles

INFORME QUE FORMULA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE IBERDROLA, S.A

INFORME QUE FORMULA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE IBERDROLA, S.A INFORME QUE FORMULA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE IBERDROLA, S.A. EN RELACIÓN CON LA PROPUESTA DE REDUCIR EL CAPITAL SOCIAL MEDIANTE LA AMORTIZACIÓN DE ACCIONES PROPIAS INCLUIDA EN EL PUNTO DÉCIMO DEL

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES E DE MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Recurso nº 335/2014 C.A. Galicia 036/2014 Resolución nº 352/2014 RESOLUCIÓN DEL En Madrid, a 30 de abril de 2014. VISTO el recurso interpuesto por

Más detalles

ÓRGANOS DE GOBIERNO Y SUS RESPECTIVAS FUNCIONES

ÓRGANOS DE GOBIERNO Y SUS RESPECTIVAS FUNCIONES ÓRGANOS DE GOBIERNO Y SUS RESPECTIVAS FUNCIONES PLENO DE LA CORPORACIÓN Formado por el Alcalde y los Concejales. Funciones atribuidas: Art. 123.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases

Más detalles

LAS ACCIONES SON TITULOS VALORES QUE SE REPRESENTAN POR:

LAS ACCIONES SON TITULOS VALORES QUE SE REPRESENTAN POR: A C C I O N E S Son títulos emitidos por sociedades de acciones que representa el valor de una de las fracciones iguales en que se divide su capital social. Estos títulos cumplen una doble función: En

Más detalles

PROGRAMA INGRESO LIBRE AL CUERPO DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO. I - ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMA INGRESO LIBRE AL CUERPO DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO. I - ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMA INGRESO LIBRE AL CUERPO DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO. 6. Programa. I - ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 1.- La Constitución española de 1978: Estructura

Más detalles

Vista la propuesta de resolución del Servicio de Administración Local y teniendo en cuenta los siguientes ANTECEDENTES

Vista la propuesta de resolución del Servicio de Administración Local y teniendo en cuenta los siguientes ANTECEDENTES 24139 RESOLUCIÓN de 27 de junio de 2017, de la Secretaría General de Política Territorial y Administración Local, por la que se crea y clasifica un puesto de trabajo denominado Tesorería, en el Ayuntamiento

Más detalles

LA ACCIÓN REVOCATORIA. Acción Pauliana

LA ACCIÓN REVOCATORIA. Acción Pauliana LA ACCIÓN REVOCATORIA Acción Pauliana Concedida al acreedor para dejar sin efecto los actos o negocios jurídicos del deudor realizados en su perjuicio o fraude, siempre que su crédito sea anterior. Art.

Más detalles

Duración: 300 horas Metodología: Curso Práctico a Distancia Objetivos: Ofrecer nociones fundamentales de Derecho Inmobiliario con el fin de

Duración: 300 horas Metodología: Curso Práctico a Distancia Objetivos: Ofrecer nociones fundamentales de Derecho Inmobiliario con el fin de Técnico Superior en Dirección y Gestión Inmobiliaria Duración: 300 horas Metodología: Curso Práctico a Distancia Objetivos: Ofrecer nociones fundamentales de Derecho Inmobiliario con el fin de desarrollar

Más detalles

Índice general LA ASOCIACIÓN... 1

Índice general LA ASOCIACIÓN... 1 Índice general LA ASOCIACIÓN... 1 1. La asociación... 1 1.1. Derecho de asociación en la Constitución Política Colombiana... 1 1.1.1. Finalidad del derecho de asociación... 1 1.2. Formas asociativas en

Más detalles

Artículo 89. Modificación de la obligación de realizar prestaciones accesorias... 118 1 TÍTULO IV Participaciones sociales y acciones, arts. 90 a 158 LSC 2010... 119 CAPÍTULO I Disposiciones generales...

Más detalles

Compulsa Abreviada: Expediente N /2016. ADQUISICION ROPA DE INVIERNO DIRECCION GENERAL DE POLICIA AMBIENTAL

Compulsa Abreviada: Expediente N /2016. ADQUISICION ROPA DE INVIERNO DIRECCION GENERAL DE POLICIA AMBIENTAL Compulsa Abreviada: Expediente N 0672-006077/2016. ADQUISICION ROPA DE INVIERNO DIRECCION GENERAL DE POLICIA AMBIENTAL a) Objeto: ADQUISICIÓN ROPA DE INVIERNO DIRECCION GENERAL DE POLICIA AMBIENTAL b)

Más detalles

ANEXO VI PROGRAMA DE LAS PRUEBAS DE INGRESO EN EL CUERPO TÉCNICO DE AUDITORÍA Y CONTROL EXTERNO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. Temario primer ejercicio

ANEXO VI PROGRAMA DE LAS PRUEBAS DE INGRESO EN EL CUERPO TÉCNICO DE AUDITORÍA Y CONTROL EXTERNO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. Temario primer ejercicio ANEXO VI PROGRAMA DE LAS PRUEBAS DE INGRESO EN EL CUERPO TÉCNICO DE AUDITORÍA Y CONTROL EXTERNO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS Temario primer ejercicio Derecho Civil y Mercantil Tema 1. Las fuentes del derecho

Más detalles

Junta General de Accionistas / 2016

Junta General de Accionistas / 2016 Junta General de Accionistas / 2016 INFORME DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN EN RELACIÓN CON LA Certificado evento sostenible ISO 20121 / AENOR Certificado Erronka Garbia para la sostenibilidad ambiental

Más detalles

INFORME QUE FORMULA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE IBERDROLA, S.A

INFORME QUE FORMULA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE IBERDROLA, S.A INFORME QUE FORMULA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE IBERDROLA, S.A. EN RELACIÓN CON LA PROPUESTA DE REDUCIR EL CAPITAL SOCIAL MEDIANTE LA AMORTIZACIÓN DE ACCIONES PROPIAS INCLUIDA EN EL PUNTO UNDÉCIMO

Más detalles

Normativa de aplicación

Normativa de aplicación Normativa de aplicación Cortes Generales Constitución Española https://www.boe.es/buscar/act.php?id=boe-a-1978-31229 Carta Europea de Autonomía Local Carta Europea de Autonomía Local. Hecha en Estrasburgo

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE RECURSOS CONTRACTUALES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE RECURSOS CONTRACTUALES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONTRACTUALES Recurso 241/2015 Resolución 401/2015 RESOLUCIÓN DEL Sevilla, 25 de noviembre de 2015 VISTO el recurso especial en materia de contratación interpuesto por la entidad INKOA SISTEMAS, S. L.

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Recurso nº 1060/2014 C.A. La Rioja 018/2014 Resolución nº 59/2015 RESOLUCIÓN DEL En Madrid, a 20 de enero de 2015. VISTO el recurso interpuesto por D.

Más detalles

ACUERDO DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

ACUERDO DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID Recurso nº 94/2011 Resolución nº 85/2011 ACUERDO DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID En Madrid, a 14 de diciembre de 2011. VISTO el recurso interpuesto por D.

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ESCACENA DEL CAMPO (HUELVA) ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA

AYUNTAMIENTO DE ESCACENA DEL CAMPO (HUELVA) ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA AYUNTAMIENTO DE ESCACENA DEL CAMPO (HUELVA) ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA Artículo 1º.- Hecho imponible. 1. El Impuesto sobre

Más detalles

1.- Enumere las técnicas de control de las modificaciones presupuestarias en función del órgano que tiene reconocida la facultad de su aprobación.

1.- Enumere las técnicas de control de las modificaciones presupuestarias en función del órgano que tiene reconocida la facultad de su aprobación. 1.- Enumere las técnicas de control de las modificaciones presupuestarias en función del órgano que tiene reconocida la facultad de su aprobación. 2.- Tratamiento en el Presupuesto del Estado de las relaciones

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE CONTRATO DE OBRA PÚBLICA. CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE CONTRATO DE OBRA PÚBLICA. CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE CONTRATO DE OBRA PÚBLICA. CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO QUÉ APRENDERÁ? PARTE PRIMERA La Ley 9/2017,

Más detalles

PROGRAMA DERECHO MERCANTIL I (PLAN DE ESTUDIOS ) AÑO ACADÉMICO LECCIÓN 1.- EL DERECHO MERCANTIL COMO CATEGORÍA HISTÓRICA.

PROGRAMA DERECHO MERCANTIL I (PLAN DE ESTUDIOS ) AÑO ACADÉMICO LECCIÓN 1.- EL DERECHO MERCANTIL COMO CATEGORÍA HISTÓRICA. PROGRAMA DERECHO MERCANTIL I (PLAN DE ESTUDIOS 1999-2000) AÑO ACADÉMICO 2012-2013 LECCIÓN 1.- EL DERECHO MERCANTIL COMO CATEGORÍA HISTÓRICA. I. EL CONCEPTO DE DERECHO MERCANTIL 1. El Derecho Mercantil

Más detalles

ABOGADOS DE LA DIPUTACIÓN DE MALAGA. Volumen I TEMARIO BOLSA DE EMPLEO. Coordinación editorial: Manuel Segura Ruiz

ABOGADOS DE LA DIPUTACIÓN DE MALAGA. Volumen I TEMARIO BOLSA DE EMPLEO. Coordinación editorial: Manuel Segura Ruiz ABOGADOS DE LA DIPUTACIÓN DE MALAGA Volumen I TEMARIO BOLSA DE EMPLEO Coordinación editorial: Manuel Segura Ruiz Estos Temas han sido elaborados por su propietario, que tiene reservados todos los derechos.

Más detalles

España-Oviedo: Electricidad 2015/S Anuncio de licitación. Suministros

España-Oviedo: Electricidad 2015/S Anuncio de licitación. Suministros 1/5 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:20768-2015:text:es:html España-Oviedo: Electricidad 2015/S 014-020768 Anuncio de licitación Suministros Directiva

Más detalles

Hechos. Junta Consultiva de Contractació Administrativa

Hechos. Junta Consultiva de Contractació Administrativa Junta Consultiva de Contractació Administrativa Exp. Junta Consultiva: RES 8/2010 Inadmisión del recurso especial en materia de contratación Exp. de origen: contrato de elaboración y gestión de contenidos

Más detalles

MAPFRE-CAJA MADRID HOLDING DE ENTIDADES ASEGURADORAS, S.A.

MAPFRE-CAJA MADRID HOLDING DE ENTIDADES ASEGURADORAS, S.A. MAPFRE-CAJA MADRID HOLDING DE ENTIDADES ASEGURADORAS, S.A. INFORME QUE FORMULA EL CONSEJO DE ADMINISTRA- CIÓN DE MAPFRE-CAJA MADRID HOLDING DE ENTIDA- DES ASEGURADORAS, S.A. JUSTIFICATIVO DE LA FU- SIÓN

Más detalles

ORDENDANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE TERRENOS DE NATURALEZA URBANA (PLUSVALÍA MUNCIPAL) AÑO 2017

ORDENDANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE TERRENOS DE NATURALEZA URBANA (PLUSVALÍA MUNCIPAL) AÑO 2017 ORDENDANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE TERRENOS DE NATURALEZA URBANA (PLUSVALÍA MUNCIPAL) AÑO 2017 Información extraída de la página web municipal, de los datos comunicados

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN POR RÉGIMEN COMÚN

PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN POR RÉGIMEN COMÚN PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN POR RÉGIMEN COMÚN LOSNCP - Objeto y ámbito de aplicación Organismos y dependencias de las Funciones del Estado, Electorales, de Control y Regulación, Régimen Sectorial Autónomo,

Más detalles

Programa Oficial de Asignatura. Ficha Técnica. Presentación. Competencias y/o resultados del aprendizaje. Contenidos Didácticos

Programa Oficial de Asignatura. Ficha Técnica. Presentación. Competencias y/o resultados del aprendizaje. Contenidos Didácticos Ficha Técnica Titulación: Grado en Derecho Plan BOE: BOE número 108 de 6 de mayo de 2015 Asignatura: Módulo: Derecho Administrativo Curso: 2º Créditos ECTS: 6 Tipo de asignatura: Obligatoria Tipo de formación:

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE RECURSOS CONTRACTUALES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE RECURSOS CONTRACTUALES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONTRACTUALES Recurso 96/2017 Resolución 100/2017 RESOLUCIÓN DEL Sevilla, 12 de mayo de 2017 VISTO el recurso especial en materia de contratación interpuesto por la ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 33560 I. Comunidad Autónoma 2. Autoridades y Personal Consejería de Sanidad Servicio Murciano de Salud 8915 Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud por la que se aprueba la

Más detalles

PROGRAMA. A - Bloque de materias comunes

PROGRAMA. A - Bloque de materias comunes PROGRAMA A - Bloque de materias comunes 1.- La Constitución española de 1978: Estructura y contenido. Los principios constitucionales y los valores superiores del ordenamiento jurídico. 2.- Los derechos

Más detalles

SALA CIVIL PERMANENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA CIVIL PERMANENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA CUADRO A: TIPO DE TRAMITE La clasificacion se ha efectuado para especificar los diversos trámites que se dan en la Sala TIPO DE TRAMITE SUB TOTAL CASACION 1822 SENTENCIA 120 QUEJA 113 RECURSO DE REVISION

Más detalles

MODELO DE CONSTITUCIÓN PARA UNA SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA S.R.L. (CON APORTE DINERARIO)

MODELO DE CONSTITUCIÓN PARA UNA SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA S.R.L. (CON APORTE DINERARIO) MODELO DE CONSTITUCIÓN PARA UNA SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA S.R.L. (CON APORTE DINERARIO) SEÑOR NOTARIO SÍRVASE USTED EXTENDER EN SU REGISTRO DE ESCRITURAS PÚBLICAS UNA DE CONSTITUCIÓN

Más detalles

2.3 OTROS. Información pública sobre acuerdo de condiciones de trabajo del personal funcionario para los años 2000, 2001, 2002 y 2003.

2.3 OTROS. Información pública sobre acuerdo de condiciones de trabajo del personal funcionario para los años 2000, 2001, 2002 y 2003. BOC - Número 32 Miércoles, 14 de febrero de 2001 Página 1251 Tema 8. Principios de actuación de la Administración Pública: Eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación. Tema

Más detalles

DERECHO CIVIL DERECHO CIVIL

DERECHO CIVIL DERECHO CIVIL DERECHO CIVIL Programas: DERECHO CIVIL Prof. Dra. Da. Mª Ángeles Zurilla Cariñana: maria.zurilla@uclm.es Ext. 4202 Prof. Dra. Da. Mª Pilar Domínguez Martínez: pilar.dominguez@uclm.es Ext. 4267 Prof. Dra.

Más detalles

Regulación: Concepto:

Regulación: Concepto: Antes de proceder al estudio de las cooperativas hay que hacer la siguiente advertencia: Estas sociedades son útiles para empresas que tengan por objeto la colaboración de sus socios para el logro de un

Más detalles

ANEXO I CARACTERISTICAS DEL CONTRATO

ANEXO I CARACTERISTICAS DEL CONTRATO ANEXO I CARACTERISTICAS DEL CONTRATO Nº Expediente:2013000124 1.- DEFINICIÓN OBJETO DEL CONTRATO. SUMINISTRO DE DESFIBRILADORES SEMIAUTOMÁTICOS EXTERNOS PARA INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DE LA

Más detalles

Contrato de sumin

Contrato de sumin 1 de 6 24/09/2015 14:38 Contrato de sumin... - 329145-2015 19/09/2015 S182 Estados miembros - Contrato de suministros - Anuncio de licitación - Procedimiento abierto I.II.III.IV.VI. España-Logroño: Muebles

Más detalles

Liquidación de la Sociedad de Gananciales.

Liquidación de la Sociedad de Gananciales. Liquidación de la Sociedad de Gananciales. 15 de Noviembre de 2012. Por: Ariadna Villamil Pérez. Abogada y Mediadora. Concepto Sociedad de Gananciales Aquel régimen económico matrimonial que la Ley declara

Más detalles

Objetivos de aprendizaje

Objetivos de aprendizaje Objetivos de aprendizaje Entender el concepto de sociedad y sus consecuencias Comprender el proceso constitutivo de una sociedad mercantil Reconocer situaciones de sociedad irregular, así como determinar

Más detalles

1. Conforme el artículo del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales:

1. Conforme el artículo del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales: -LEA ATENTAMENTE: El presente examen consta de 25 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una es válida. Para elegir su respuesta deberá señalar con un círculo la letra

Más detalles

MODELO DE CONVENIO DE ADHESIÓN

MODELO DE CONVENIO DE ADHESIÓN MODELO DE CONVENIO DE ADHESIÓN CONVENIO DE ADHESIÓN DE (Entidad Local correspondiente) AL SISTEMA DE ADQUISICIÓN CENTRALIZADA DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE A CORUÑA. En A Coruña, a REUNIDOS: De

Más detalles

INDICE Capitulo XXI Las Sociedades Mercantiles Capitulo XXII. La Personalidad Jurídica de las Sociedades Mercantiles Capitulo XXIII.

INDICE Capitulo XXI Las Sociedades Mercantiles Capitulo XXII. La Personalidad Jurídica de las Sociedades Mercantiles Capitulo XXIII. INDICE Capitulo XXI Las Sociedades Mercantiles I. Introducción 272 II. Fuentes del Derecho Societario 278 III. Sociedad y Empresa 732 IV. Sociedad y Empresa 732 IV. Sociedad y Asociación 733 V. Sociedad

Más detalles

POLICÍA LOCAL (ÁMBITO DE ANDALUCÍA) LISTADO DE TEMAS TEORÍA

POLICÍA LOCAL (ÁMBITO DE ANDALUCÍA) LISTADO DE TEMAS TEORÍA POLICÍA LOCAL (ÁMBITO DE ANDALUCÍA) LISTADO DE TEMAS TEORÍA 1. EL ESTADO. CONCEPTO. ELEMENTOS. LA DIVISIÓN DE PODERES. FUNCIONES. ORGANIZACIÓN DEL ESTADO ESPAÑOL. ANTECEDENTES CONSTITUCIONALES EN ESPAÑA.

Más detalles

JUNTA GENERAL. José Moya Yoldi febrero de 2010

JUNTA GENERAL. José Moya Yoldi febrero de 2010 José Moya Yoldi febrero de 2010 I. Normativa aplicable: Capítulo V, Sección I (artículos 93 al 114) del Real Decreto Legislativo 1564/1989, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el Texto Refundido

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA. Facultad de Ciencias Económicas y de Administración DERECHO COMERCIAL

UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA. Facultad de Ciencias Económicas y de Administración DERECHO COMERCIAL UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA Facultad de Ciencias Económicas y de Administración DERECHO COMERCIAL PROGRAMA 2009-2010 Dr. Siegbert Rippe Profesor Titular Grado 5 1. LOS ASPECTOS GENERALES DEL DERECHO COMERCIAL

Más detalles

DERECHO DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA VIVIENDA

DERECHO DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA VIVIENDA DERECHO DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA VIVIENDA TEMA 1. PRESUPUESTOS URBANÍSTICOS Y REGÍSTRALES DE LA CONSTRUCCIÓN I. El procedimiento de adquisición del ius aedificandi. 1. El aprovechamiento urbanístico. 2.

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES MINISTERIO DE E DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Recurso nº 307/2011 Resolución nº 02/2012 RESOLUCIÓN DEL En Madrid, a 5 de enero de 2012. VISTO el recurso interpuesto por Don L.P.R.R.P, en nombre

Más detalles

JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE "BOSQUES NATURALES, S.A."

JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE BOSQUES NATURALES, S.A. BOSQUES NATURALES, S.A. JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE "BOSQUES NATURALES, S.A." PROPUESTAS DE LOS ACUERDOS QUE EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN SOMETE A LA DECISIÓN DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA

Más detalles

CARACTERISTICAS UNILATERAL PLENA SUJECIÓN A LA LEY ADHESIÓN NECESARIA A LAS CLÁUSULAS PREDISPUESTAS

CARACTERISTICAS UNILATERAL PLENA SUJECIÓN A LA LEY ADHESIÓN NECESARIA A LAS CLÁUSULAS PREDISPUESTAS PLIEGO DE CONDICIONES CONCEPTO El pliego de bases y condiciones es un documento que tiene particular importancia en la regulación de la actividad contractual de la administración. El pliego, es el conjunto

Más detalles

DERECHO CIVIL II TEORIA GENERAL DE LAS OBLIGACIONES Y CONTRATOS

DERECHO CIVIL II TEORIA GENERAL DE LAS OBLIGACIONES Y CONTRATOS 1 DERECHO CIVIL II TEORIA GENERAL DE LAS OBLIGACIONES Y CONTRATOS Manual de preparación: ALBALADEJO, M.: Derecho Civil. II. Derecho de Obligaciones. Editorial Bosch. 11ª edición. 2002. Actualizada y puesta

Más detalles

ACUERDO DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

ACUERDO DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID Recurso nº 233/2016 Resolución nº 214/2016 ACUERDO DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID En Madrid, a 13 de octubre de 2016. VISTO el recurso formulado por doña

Más detalles

ACUERDO DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

ACUERDO DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID Recurso nº 281/2017 Resolución nº 295/2017 ACUERDO DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID En Madrid, a 18 de octubre de 2017. VISTO el recurso interpuesto por don

Más detalles

INDICE Capitulo I Asociaciones y Fundaciones Capitulo II El Contrato de Sociedad

INDICE Capitulo I Asociaciones y Fundaciones Capitulo II El Contrato de Sociedad INDICE Capitulo I Asociaciones y Fundaciones 1. Las personas jurídicas 11 Personas naturales y jurídicas. Patrimonio autónomo 12 Personas públicas y privadas 13 2. Asociaciones y fundaciones. Diferencias

Más detalles

13. En un municipio de habitantes, el número de concejales será de: a) 13 b) 21 c) 25 d) 17

13. En un municipio de habitantes, el número de concejales será de: a) 13 b) 21 c) 25 d) 17 1. De acuerdo con el art. 118 de la Ley 30/1992, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: a) El recurso de reposición se interpondrá

Más detalles

Caducidad en la Nueva Ley de Contrataciones con el Estado Dr. Juan Huamaní Chávez Lima, 7 de noviembre de 2016

Caducidad en la Nueva Ley de Contrataciones con el Estado Dr. Juan Huamaní Chávez Lima, 7 de noviembre de 2016 Caducidad en la Nueva Ley de Contrataciones con el Estado Dr. Juan Huamaní Chávez Lima, 7 de noviembre de 2016 LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO N 30225 Y SU REGLAMENTO Decreto Supremo N 350-2015-EF Caducidad

Más detalles

Informe Jurídico: Modificación Contrato Personal Laboral

Informe Jurídico: Modificación Contrato Personal Laboral Servicio de Asistencia a Municipios Pza. Viriato s/n Tlf. 980 559300 Fax. 980 559310 Informe Jurídico: Modificación Contrato Personal Laboral ANTECEDENTES Primero.- El Alcalde del Ayuntamiento de XXXX,

Más detalles

(TEXTO DADO por el artículo 41 de la Ley No ).

(TEXTO DADO por el artículo 41 de la Ley No ). Ley No. 15.869 Artículo 1º.- Derógase los numerales 2, 3 y 4 del artículo 26 del Decreto Ley No. 15.524, de 9 de enero de 1984. Los llamados actos políticos podrán ser objeto de la acción de nulidad. Artículo

Más detalles

Respuesta. del alumno

Respuesta. del alumno Pregunta 1 El activo no corriente se clasifica en : Respuest a del porcentua l Respuest a Respuest a del alumno 0.0% a. Inmovilizado intangible, inmovilizado material, inmovilizado financiero, y activos

Más detalles

PRINCIPALES NOVEDADES DE LA REFORMA FISCAL Las principales modificaciones de la Ley 35/2006 del IRPF, de forma esquemática, son las siguientes:

PRINCIPALES NOVEDADES DE LA REFORMA FISCAL Las principales modificaciones de la Ley 35/2006 del IRPF, de forma esquemática, son las siguientes: PRINCIPALES NOVEDADES DE LA REFORMA FISCAL 2015 Las principales modificaciones de la Ley 35/2006 del IRPF, de forma esquemática, son las siguientes: - Se modifica la tributación de las indemnizaciones

Más detalles

EL PADRÓN DE HABITANTES TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY 27/2013, DE 27 DE DICIEMBRE, DE RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

EL PADRÓN DE HABITANTES TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY 27/2013, DE 27 DE DICIEMBRE, DE RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL EL PADRÓN DE HABITANTES TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY 27/2013, DE 27 DE DICIEMBRE, DE RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL NORMATIVA Artículo 16 de la Ley 7/85 Reguladora de las Bases

Más detalles

Esquema de análisis. No confundir. Atención a las disposiciones de los nuevos Estatutos de Autonomía!!

Esquema de análisis. No confundir. Atención a las disposiciones de los nuevos Estatutos de Autonomía!! Sumario Ismael Jiménez Compaired 1. Introducción 2. El sistema de : esquemas básicos 3. Aproximación a las principales vías de recurso en vía administrativa: recursos de reposición y reclamación económico-administrativa

Más detalles

Vicios del Negocio Jurídico F R A U D E. LEANDRO PICADO Prof. Titular Derecho Civil I

Vicios del Negocio Jurídico F R A U D E. LEANDRO PICADO Prof. Titular Derecho Civil I Vicios del Negocio Jurídico F R A U D E LEANDRO PICADO Prof. Titular Derecho Civil I www.picadoyasociados.com.ar DE FORMA Inobservancia de las formas exigidas por la ley o la voluntad de las partes VICIOS

Más detalles

MODELO DE DECLARACIÓN DE ACTIVIDADES, BIENES E INTERESES DE LOS CONCEJALES Y CARGOS DEL AYUNTAMIENTO DE HERRERA (SEVILLA).-

MODELO DE DECLARACIÓN DE ACTIVIDADES, BIENES E INTERESES DE LOS CONCEJALES Y CARGOS DEL AYUNTAMIENTO DE HERRERA (SEVILLA).- MODELO DE DECLARACIÓN DE ACTIVIDADES, BIENES E INTERESES DE LOS CONCEJALES Y CARGOS DEL AYUNTAMIENTO DE HERRERA (SEVILLA).- TOMA DE POSESIÓN CESE VARIACIONES X DECLARACIÓN ANUAL APELLIDOS GARCÍA MONTERO

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Recurso nº 262/2014 C.A. Asturias 013/2014 Resolución nº 332/2014 RESOLUCIÓN DEL En Madrid, a 25 de abril de 2014. VISTO el recurso interpuesto por D.

Más detalles

RESPONSABILIDAD CIVIL DE DIRECTIVOS Y ADMINISTRADORES (D&O)

RESPONSABILIDAD CIVIL DE DIRECTIVOS Y ADMINISTRADORES (D&O) RESPONSABILIDAD CIVIL DE DIRECTIVOS Y ADMINISTRADORES (D&O) Argumentario Comercial Justificación de la contratación Ley de Sociedades Anónimas: Artículo 133: Los administradores responderán frente a la

Más detalles

6V DE VALORES MOBILIARIOS, SICAV, S.A. ESTATUTOS SOCIALES TÍTULO I. DENOMINACIÓN, RÉGIMEN JURÍDICO, OBJETO, DOMICILIO SOCIALES Y DURACIÓN

6V DE VALORES MOBILIARIOS, SICAV, S.A. ESTATUTOS SOCIALES TÍTULO I. DENOMINACIÓN, RÉGIMEN JURÍDICO, OBJETO, DOMICILIO SOCIALES Y DURACIÓN 6V DE VALORES MOBILIARIOS, SICAV, S.A. ESTATUTOS SOCIALES TÍTULO I. DENOMINACIÓN, RÉGIMEN JURÍDICO, OBJETO, DOMICILIO SOCIALES Y DURACIÓN Artículo 1.- Denominación social y régimen jurídico. Designación

Más detalles