Mejores Prácticas Liquidaciones de Sueldos Especiales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Mejores Prácticas Liquidaciones de Sueldos Especiales"

Transcripción

1 Gestión Personas para Windows Mejores Prácticas Liquidaciones de Sueldos Especiales

2 Liquidaciones Especiales Finiquito Se realiza este tipo de Liquidación cuando el Empleado ha concluido su relación laboral con la Empresa. Los Conceptos Especiales a ser liquidados también se puedes agrupar en los tres grupos: Sujetos a Retención, Retenciones y Aportes o Contribuciones Patronales 1. Sujetos a Retención: Todos los conceptos que se cancelarán al Empleado. 1. Desahucio: Sueldo de los 3 últimos meses (S3UM). Este monto solo es cancelado cuando el retiro es forzoso. S3UM *Retiro (Voluntario=0; forzoso=1) 2. Indemnización: Pago por el tiempo trabajado años, meses y días. S3UM/3 * AñosIndenización * (S3UM/3) / 12*MeseIndemnización + (S3UM/3) / 360* DíasIndemnización. 3. Aguinaldo Finiquito: Aguinaldo correspondiente por el último año trabajado. MesesAguinaldo* ((S3UM/3)/12)+DíasAguinaldo* ((S3UM/3)/ 360). 4. Vacaciones Finiquito: Días de Vacación acumulados que tenga el Empleado. DíasVacaciónFiniquito*((S3UM/3)/ 360) 5. Prima: Asignación anual de la empresa a los Empleados. DíasPrima*((S3UM/3)/ 360) 2. Retenciones: Todas las que se realizarán al Empleado. Ej. Préstamos, Anticipos, Pérdidas, otros, 3. Aportes o Contribuciones Patronales: Otros conceptos adicionales que la empresa otorgue al Empleado. Ej. Bonificaciones, Obsequios, Otros.

3 Crear Diccionario de Constantes y Variables Se deben tener creadas las Constantes y Variables necesarias para realizar la Liquidación de Finiquitos. Entre ellas están: 1. Diríjase a Liquidación / Diccionarios / Constantes y Variables. Es necesario repasar el Capítulo de Creación de Constantes y Variables. Descripción 0 Voluntario - 1 Forzoso Años de Indemnización Meses de Indemnización Días de Indemnización Meses de Aguinaldo Finiquito Días de Aguinaldo Finiquito Días de Vacación Finiquito Días de prima Finiquito Otros Conceptos Finiquito Préstamos Anticipos Abreviatura RETIRO AINDEM MINDEM DINDEM MAGUIFIN DAGUIFIN DVFIQ DIPRIFIN OCF PRE ANTICIPO Crear Diccionario de Conceptos Se deben tener creados los siguientes Conceptos Especiales de Finiquito Concepto Monto Inicial Finiquito Fórmula Resumen(00-03,AcumulaSR) * 1. Diríjase a Liquidación / Diccionarios / Conceptos. Es necesario repasar el Capítulo de Creación de Conceptos Desahucio Indemnización Aguinaldo Finiquito Vacación Finiquito Prima Legal VI*RETIRO (VI/3)*AINDEM+(VI/36)*MINDEM+( VI/1080) *DINDEM (VI/36)*MAGUIFIN+(VI/1080)*DAG UIFIN (VI/1080)*DVFIQ (VI/1080)*DIPRIFIN Otros PRE+ANTICIPO Descuentos Finiquito Otros Conceptos OCF Finiquito *VI = Concepto guardado en Variable Acumulativa Asociar el Concepto al Empleado Para el caso de Liquidaciones Especiales de Finiquito se deben eliminar los Conceptos Especiales asignados al Empleado que no intervengan en el pago del Finiquito. Cuando pida el Valor de las Variables involucradas en el Concepto ingresaremos los siguientes datos: RETIRO = 1 (Forzoso) AINDEM = 2 Años MINDEM = 7 Meses DINDEM = 12 Días MAGUIFIN = 7 Meses DAGUIFIN = 12 Días DVFIQ = 40 Días DIPRIFIN = 40 Días OCF = 500 PRE = ANTICIPO = Diríjase a Liquidación / Conceptos a Liquidar / Por Empleado 2. Asociamos todos los Conceptos de Finiquito a un Empleado a. Tiempo de Asignación (Única Vez) b. Periodo de Asignación (Ninguno).

4 Liquidación de Finiquito Se debe realizar la Liquidación por Empleado 1. Diríjase a Liquidaciones / Especiales 2. Modificar la Fecha y Moneda si es necesario. 3. Seleccionar el Empleado al que se le asociará los Conceptos de Finiquito. 4. Aplicar Todos los conceptos debe estar seleccionado. 5. Seleccionar el mes de Liquidación. 6. Proceder con la liquidación haciendo clic sobre Calcular Liquidación Está Seguro? SI 7. Muestra el Cálculo de los Conceptos del Finiquito siempre que el Resultado sea mayor a Aceptar. Está Seguro? SI. Emite el Recibo Respectivo.

5 Revisión de Libros El Libro principal de Liquidaciones Especiales servirá para proceder a su Contabilización. 1. Diríjase a Reportes / Sueldos / Libros Especiales / por Liquidación 2. Seleccionar el Periodo 3. Configurar los Agrupamientos para realizar la respectiva Contabilización 4. Ver Reporte 5. Muestra el Libro con los tres grupos: Sujetos a Retención, Retenciones, Aportes. Quinquenio Se realiza este tipo de Liquidación cuando el Empleado ha concluido un periodo de tiempo definido por Parámetros de la empresa. 1. Diríjase a Herramientas / Mantenimiento Empresas/Parámetro 1. Es necesario repasar Mantenimiento de Empresas Esta configuración significa: El QUINQUENIO se pagará cada 5 años. Este proceso deber ser realizado cada mes.

6 Detalle de QUINQUENIO Este Libro muestra a todos los Empleados que a una determinada fecha gozarán de este beneficio, siempre que cumpla 5 años de antigüedad. 1. Diríjase a Reportes / Sueldos / Indemnización Especial 2. Fijar la Fecha a la cual se calculará.(30/03/2006) 3. Ver Reporte Muestra un Reporte de los Empleados con el Monto de su Sueldo de Convenio y lo multiplica por 5 ya que se paga un Sueldo por cada año trabajado. Crear Diccionario de Conceptos Debe crearse un Concepto Especial 1. Diríjase a Liquidación / Diccionarios / Conceptos. Es necesario repasar el Capítulo de Creación de Conceptos Código - Concepto Fórmula Quinquenio Convenio*5 Se cancelará un Sueldo de Convenio por cada año trabajado. Asociar el Concepto al Empleado Se debe realizar la Asociación por Empleado. Se asignará a los Empleados que soliciten que se les cancele. Liquidación de Finiquito Se debe realizar la Liquidación de Finiquito. Al Empleado 1009, sólo se le pagará el Quinquenio de los primeros 5 años. En este caso debemos tener especial cuidado con la modificación de la Fecha de Ingreso. 1. Diríjase a Liquidación / Conceptos a Liquidar / Por Empleado 2. Asociamos todos los Conceptos de Finiquito a un Empleado c. Tiempo de Asignación (Única Vez) d. Periodo de Asignación (Ninguno) 1. Diríjase a Liquidaciones / Especiales 2. Modificar la Fecha y Moneda si es necesario. 3. Seleccionar Todos los Empleados. 4. Buscar el concepto Quinquenio creado anteriormente. 5. Seleccionamos el mes de Liquidación. 6. Proceder con la Liquidación haciendo clic sobre Calcular Liquidación, Está Seguro? SI 7. Muestra el Cálculo de los Conceptos del Quinquenio. 8. Aceptar. Está Seguro? SI. Emite los Recibos respectivos.

7 Revisión de Libros El Libro principal de Liquidaciones Especiales 1. Diríjase a Reportes / Sueldos / Libros Especiales / por Concepto 2. Seleccionamos el Periodo 3. Seleccionamos la Fórmula: Quinquenio 4. Ver Reporte Se deberá cambiar la Fecha de Ingreso de los Empleados porque con este beneficio se pierde la Antigüedad. Asignaciones Familiares Se realiza este tipo de Liquidación Especial en caso de Pre-Natal, Natalidad, Lactancia y Sepelio. Son Asignaciones que la Empresa da a sus trabajadores en forma mensual y corresponde al equivalente a un Salario Mínimo Nacional.

8 Diccionario de Asignaciones Familiares Cada tipo de Asignación deberá ser configurada previamente. Colocar el Nombre de las columnas que necesita que aparezca en los diferentes Reportes. Pre-Natal: Nro. Mes Embarazo (Numérico-Incremental) Ninguno Natalidad: Código Parentesco (Cadena) Ninguno Lactancia: Periodo Afiliación (Cadena) Código Parentesco (Cadena) Sepelio: Fecha Defunción (Cadena) Ninguno Crear Diccionario de Constantes y Variables Se deben tener creadas las Constantes y Variables necesarias para realizar la Liquidación de Asignaciones Familiares. Entre ellas están: Descripción Natalidad Lactancia Pre-Natal Sepelio Abreviatura NATALIDAD LACTANCIA PRENATAL SEPELIO Crear Diccionario de Conceptos Debemos tener creadas los siguientes Conceptos Concepto Subsidio de Pre Natal Subsidio de Natalidad Subsidio de Lactancia Subsidio de Sepelio Fórmula PRENATAL NATALIDAD LACTANCIA SEPELIO Asociar el Concepto al Empleado Se debe realizar la asociación a los Empleados a los cuales se cancelará las Asignaciones Familiares. En este punto en donde se ingresarán los datos de los diferentes beneficiarios. Esta Asignación se la deberá realizar por Empleado De manera similar se realiza la asignación de los 1. Diríjase a: Archivos / Diccionario / Sueldos / Asignaciones Familiares. 2. Adición. (Ingresar los cuatro tipos de Asignaciones Familiares). 1. Diríjase a Liquidación / Diccionarios / Constantes y Variables. Es necesario repasar el Capítulo de Creación de Constantes y Variables. 1. Diríjase a Liquidación / Diccionarios / Conceptos. 2. Grupo: Aportes - Asignación Familiar 3. Tipo Liquidación: Normal Es necesario repasar el Capítulo de Creación de Conceptos 1. Diríjase a Liquidación / Conceptos a Liquidar / Por Empleado. 2. Seleccionamos el Empleado Adicionar 4. Buscamos el concepto: 350-Subsidio Pre Natal. 5. Tiempo de Asignación: Nro. de Veces Aplicar a la 2da. Quincena 7. Añade a la Lista. 8. Nos muestra un formulario para ingresar los datos de Asignación Familiar. a. Nombre y Fecha de Nacimiento del Dependiente (En caso de ser el mismo empleado no es necesario ingresar el dato). b. Tipo de Asignación Familiar. c. Datos referidos a la configuración del diccionario. (Mes de Embarazo para Pre-Natal). d. Periodo. Desde que fecha hasta que fecha gozará el beneficio de este

9 otros tipos de Asignación Familiar: concepto. Natalidad: Código Parentesco (01-Hijo) Ninguno Lactancia: Periodo Afiliación (Enero 2006) Código Parentesco (02-Hija) Sepelio: Fecha Defunción (Octubre 2005) Ninguno Liquidación de Asignaciones Familiares Al realizar las Liquidaciones Normales se calcula automáticamente las Asignaciones Familiares solo que no se muestra ni en los recibos ni en los Libros Normales. Revisión de Libros Las Asignaciones Familiares tienen un libro especial por Asignación. El mismo nos permite contabilizar. 1. Diríjase a Reportes / Sueldos / Libros Especiales / Asignaciones Familiares. 2. Seleccionamos Periodo de pago 3. En Fórmula Seleccionamos la Asignación Familiar. 4. Ver Reporte Cada Reporte de las diferentes Asignaciones Familiares tendrán una configuración diferente. Esta configuración la definimos al configurar los diccionarios de las Asignaciones Familiares.

10 Bajas Médicas Se realiza este tipo de Liquidación cuando el Empleado no asiste en forma normal a la empresa por motivos de Salud. Para este tipo de liquidación se utiliza una configuración Especial de Novedades.

11 Crear Diccionario de Constantes y Variables Debemos tener creadas las Constantes necesarias para realizar la Liquidación de Baja Médica. Entre ellas están: Descripción Porcentaje de Baja medica 75% Porcentaje Baja Medica 90% Abreviatura PBMUNO (75%) PBMDOS (90%) Crear Diccionario de Conceptos Debemos tener creados los siguientes Conceptos Concepto Baja Medica Enfermedad Común 75 Fórmula ((Resumen(00-01,VRI)/DT)*(DBM - DPBM))*PBMUNO 1. Diríjase a Liquidación / Diccionarios / Constantes y Variables. Es necesario repasar el Capítulo de Creación de constantes y Variables. 1. Diríjase a Liquidación / Diccionarios / Conceptos. 2. Tipo Liquidación: Normal 3. Desmarcar Acumulador, Acumulador Resumen y Liquidación Efectiva. 4. Editar Fórmula Es necesario repasar el Capítulo de Creación de Conceptos Baja Medica 90 ((Resumen(00-01,VRI)/DT)*(DBM - DPBM))*PBMDOS Donde se utiliza las variables de Sistema: DT: Días Trabajados DBM: Días de Baja Médica DPBM: Días Permitidos de Baja Médica La última liquidación efectiva/30*(dias de Baja Real)* %permitido. Diccionario de Novedades Las Novedades puedes ser: Normal: Sin afectación a Nada. Baja Médica: Es asociada a un tipo de Concepto Vacación: Afecta la vacación del empleado Permiso: Asociado al control de Asistencia del Empleado. 1. Diríjase a Archivo / Diccionarios / Sueldos /Tipos de Novedad 2. Adición 3. Ingresar la Descripción de Novedad (Baja Médica por Enfermedad Común) 4. Seleccionamos el Concepto a ser afectado 5. Aceptar Asignar Novedad al Empleado Se debe realizar la Asignación del los Empleados uno a uno. 1. Diríjase a Archivo / Novedades Personal 2. Seleccionar un Empleado 3. Adición 4. Seleccionamos Tipo de Novedad 5. Ingresar Dias de Baja (10) 6. Ingresar Días de Gracia (3) 7. Ingresar Detalle de la Novedad 8. Aceptar 9. Nos muestra la pantalla de Asignación de Concepto al Empleado

12 10. Esta Seguro(a)? SI 11. Emite el comprobante de Novedad.

13 Liquidación de Baja Médica Al realizar las Liquidaciones Normales se calcula automáticamente las Bajas Médicas Revisión de Reportes Son conceptos que se imprimen en el Recibo y en los Libros Normales. 1. Diríjase a Reportes / Sueldos / Libros Especiales / Bajas Médicas 2. Seleccionamos Periodo de pago 3. En Fórmula Seleccionamos la Baja Médica. 4. Ver Reporte Adicionalmente podemos obtener un Libro de Bajas Médicas. Los datos que ingresamos en la novedad se muestran en el libro. Vacaciones Las vacaciones son logros laborales donde la Empresa brinda al empleado días libres con goce de haber. Estos días son configurados de acuerdo a la Ley del Trabajo. 1. Diríjase a Herramientas / Mantenimiento Empresas / Parámetro 1. Es necesario repasar Mantenimiento de Empresas. En Parámetros de la Empresa debemos definir: Las Vacaciones nos permiten acumulas hasta 2 años. Cuando se realiza el goce de Vacación NO permite sobrepasar.

14 Ingreso de Histórico de Vacación Podemos ingresar un histórico de vacaciones de cada Empleado. Este proceso se lo realiza por Gestión. 1. Archivo / Ficha Personal 2. Seleccionamos un empleado (1007) 3. Verificamos la Fecha de Ingreso (17/06/2000) 5 años de antigüedad. 4. Presionamos Historia en el Frame de Vacaciones. 5. Ingresaremos vacación de la gestión Ingresaremos el detalle de vacación de un Empleado y revisaremos el libro de vacaciones por periodo. 6. Grabar 7. Salir 8. Presionamos Libro Detallado 9. Imprime Gestión Asignación de Vacación El Sistema todos los meses al momento de hacer la Liquidación Normal realiza la Asignación Mensual de Vacación a los empleados. Para ello debemos tener ingresada la matriz de Vacaciones. 1. Liquidación /Cálculo de Liquidación / Normal 2. Ingresar Fecha Liquidación, Fecha Antigüedad, Segunda quincena Marzo 3. Calcular liquidación 4. Aceptar Si hacemos la liquidación de la 2da. Quincena del mes de Marzo para todos los Empleados.

15 5. Elegir Matriz de Vacaciones 6. Ver Reporte

16 Goce de Vacación Las vacaciones Asignadas pueden ser gozadas o descontadas para ello debemos proceder a asignarlas a los empleado de manera similar que las Bajas Médicas Diccionario de Novedades El Tipo de Novedades deberá ser: 1. Diríjase a Archivo / Diccionarios / Sueldos /Tipos de Novedad 2. Adición 3. Ingresar la Descripción de Novedad (Vacación) 1. Vacación: Afecta la vacación del empleado 4. SI Asignar Novedad al Empleado Se debe realizar la Asignación del los Empleados uno a uno, de forma similar que las Bajas Médicas. 1. Diríjase a Archivo / Novedades Personal 2. Seleccionar un Empleado (1000) 3. Adición 4. Seleccionamos Tipo de Novedad(Vacación) 5. Ingresar Nro. Dias de Vacación (5) 6. Forma de Vacación (Medios Días) 7. Ingresar Detalle de la Novedad 8. Aceptar 9. Esta Seguro(a)? SI 10. Emite el correspondiente documento de Novedad

17 Revisión de Libros Los Libros Principales de Vacación son : 1. Diríjase a Reportes / Sueldos / Detalle de vacaciones por Empleado 2. Detalle por Empleado Detallado por Empleado, todas las Vacaciones gozadas por cada Empleado. Resumido por Empleado, un compendio por Empleado. Cuánto de Vacación Asignada tiene, cuánto gozó y cuánto le queda por gozar. 1. Diríjase a Reportes / Sueldos / Detalle de Vacaciones por Empleado 2. Detalle por Empleado

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Archivos. Seleccionar Nómina:

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Archivos. Seleccionar Nómina: 1 Seleccionar Nómina: En ésta ventana se pueden observar las diferentes nóminas que están creadas en el sistema. Asimismo seleccionando alguna de ellas, se activara dicha nómina. 2 Tipos de Nómina: En

Más detalles

Para ingresar al módulo de nómina; haga clic sobre el botón nómina del menú principal de SYS Plus o presione las teclas SHIFT + F8.

Para ingresar al módulo de nómina; haga clic sobre el botón nómina del menú principal de SYS Plus o presione las teclas SHIFT + F8. El módulo de nómina de SYSplus le permite realizar, consultar y verificar todas las operaciones de liquidación, pago y control de empleados tales como creación y clasificación del personal, liquidación

Más detalles

Manual Sistema de Planillas

Manual Sistema de Planillas Manual Sistema de Planillas Ingrese al sistema de planillas haciendo doble clic sobre el icono. Seguidamente mostrará la información de la licencia, datos como el número de serie y versión instalada. La

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA DICIEMBRE 2007. El Sistema de Almacén fue desarrollado con la finalidad de facilitar a los usuarios el proceso de entradas y salidas del almacén mediante

Más detalles

UTILIDAD EMBARGOS SIU-MAPUCHE

UTILIDAD EMBARGOS SIU-MAPUCHE UNER - Implementación Utilidad Embargos SIU-Mapuche Pag. 1 de 15 UTILIDAD EMBARGOS SIU-MAPUCHE CONCEPTOS La construcción de cualquier concepto requiere del conocimiento de cómo debe efectuarse su cálculo.

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Movimiento Nómina

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Movimiento Nómina MEKANO NOMINA Instructivo Movimiento Nómina Mekano Nómina es una solución diseñada para optimizar los procesos de las personas encargadas de registrar y controlar correctamente todos los aspectos de la

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA DIGITACION DE NOVEDADES DE NOMINA

INSTRUCTIVO PARA DIGITACION DE NOVEDADES DE NOMINA INSTRUCTIVO PARA DIGITACION DE NOVEDADES DE NOMINA OBJETIVO Mostrarle al funcionario de nomina las opciones que posee el aplicativo KACTUS para el ingreso, la digitación o cargue de novedades que afectaran

Más detalles

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA PCSISTEL Ver 486R4+ Diseñado y Desarrollado por Visual Soft S.A.C. Todos los Derechos reservados. 2006 Este producto y su respectiva documentación así como el nombre PCSISTEL se encuentra debidamente registradas

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE VACACIONES

PLANIFICACIÓN DE VACACIONES PLANIFICACIÓN DE VACACIONES El proceso de planificación de vacaciones permite: Planificar los períodos vacacionales de los empleados (por legajo, por sector o departamento, etc.) Graficar los tramos planificados

Más detalles

Antes de calcular la nómina mensual, debemos introducir las incidencias que se producen en ese período.

Antes de calcular la nómina mensual, debemos introducir las incidencias que se producen en ese período. : Tenemos todo preparado para calcular las de los trabajadores. Antes de calcular la nómina mensual, debemos introducir las incidencias que se producen en ese período. Vamos a introducir las incidencias

Más detalles

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS 1.- PLANTILLA DE PUBLICACIONES En este maestro crearemos la publicación base sobre la cual el programa generará

Más detalles

Figura 1. Ventana insertar cobranza

Figura 1. Ventana insertar cobranza Ahora el Sistema Administrativo Windows (SAW) le ofrece la facilidad de insertar documentos en múltiples monedas, en los módulos de Cobranzas y Pagos, ahora usted puede, con el mismo cheque pagar CxP de

Más detalles

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 3 NOVEDADES Y LIQUIDACION

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 3 NOVEDADES Y LIQUIDACION SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS PROCESO No. 3 NOVEDADES Y LIQUIDACION 1. REGISTRO DE NOVEDADES DE NÓMINA Ruta: Nómina Manejo de Novedades Captura de Novedades Como complemento a la captura de

Más detalles

inomina Ver. 1.0 Manual de Usuario Manual de Usuario inomina 1.0

inomina Ver. 1.0 Manual de Usuario Manual de Usuario inomina 1.0 Manual de Usuario inomina 1.0 Módulo Maestros Países: Código: utilizado para identificar con un valor único el código del país que se esté definiendo. Descripción: utilizado para identificar el nombre

Más detalles

REMUNERACIONES Y COMPENSACIONES SEMANA 3 ESTE DOCUMENTO CONTIENE LA SEMANA 3

REMUNERACIONES Y COMPENSACIONES SEMANA 3 ESTE DOCUMENTO CONTIENE LA SEMANA 3 REMUNERACIONES Y COMPENSACIONES SEMANA 3 1 ÍNDICE UNIDAD 3... 3 PROCESO DE CÁLCULO Y LIQUIDACIÓN DE REMUNERACIONES... 4 Etapas del Proceso... 4 Datos Permanentes... 4 Novedades del Personal... 4 Cálculos...

Más detalles

Pago de Utilidades. Caso 1 Tiene nóminas pasadas al histórico desde Enero (cierre contable al 31/12/XX)

Pago de Utilidades. Caso 1 Tiene nóminas pasadas al histórico desde Enero (cierre contable al 31/12/XX) Pago de Utilidades Caso 1 Tiene nóminas pasadas al histórico desde Enero (cierre contable al 31/12/XX) Datos del ejemplo (trabajador1): Fecha de Ingreso: 01/08/2010 Período de causación de Vacación: 01/08/2010

Más detalles

28.- Manejo de los Feriados

28.- Manejo de los Feriados 28.- Manejo de los Feriados El feriado anual o vacaciones pagadas es el derecho del trabajador con más de un año de servicios a hacer uso de un descanso anual de 15 días hábiles, con remuneración íntegra,

Más detalles

MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA

MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA MANUAL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO WSIGA En este manual, se describe en forma resumida las opciones y formularios del sistema WSIGA (Adminfinanq), el cual permite integrar los servicios de Facturacion,

Más detalles

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que MANUAL GEAR SYSTEM ONLINE PARAMETROS Derechos Reservados INDISSA Industria Creativa de Desarrollo Internacional de Software, S.A. http://www.indissa.com 1 Introducción Al adquirir Gear Online se hará entrega

Más detalles

Este programa se divide en cuatro partes.

Este programa se divide en cuatro partes. En este fichero es donde se parametrizan los conceptos de la nómina. Esto quiere decir que es donde se le indica a cada concepto si cotiza a la seguridad social, si tiene retención del IRPF, que cálculo

Más detalles

26. Como Manejar Cuentas Corrientes

26. Como Manejar Cuentas Corrientes 26. Como Manejar Cuentas Corrientes Facilita el manejo de las cuentas corrientes del Personal, sus préstamos, programaciones, pagos y sus reflejos en la liquidación del personal. Las funcionalidades disponibles

Más detalles

Contabilidad. Tablas Básicas. El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable.

Contabilidad. Tablas Básicas. El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable. Contabilidad El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable. A través de este módulo se realiza la Administración del plan de cuentas y utilizando un esquema de partida doble se generan

Más detalles

Guía paso a paso para la cumplimentación del formulario de candidatura

Guía paso a paso para la cumplimentación del formulario de candidatura Guía paso a paso para la cumplimentación del formulario de candidatura INDICE 1. INSTRUCCIONES GENERALES... 2 2. PARTENARIADO... 4 3. GRUPOS DE TAREAS... 8 4. INDICADORES... 14 5. CUMPLIMENTACIÓN DEL RESTO

Más detalles

Vetter 5 Sistema de Mutual

Vetter 5 Sistema de Mutual Vetter 5 Sistema de Mutual Vetter 5 incorporo un sistema de administración de mutual para su veterinaria. El concepto que Vetter 5 llama como mutual es lo que se puede conocer también como medicina pre

Más detalles

Manual Comptavila versión 3

Manual Comptavila versión 3 Manual Comptavila versión 3 Asientos: Al entrar en Comptavila versión 3 nos abrirá el formulario de asientos, es importante comprobar que la empresa y el ejercicio son los correctos, para evitar errores

Más detalles

AS2 TALENTO HUMANO MANUAL DE PROCESOS PARA LA GENERACIÓN DE LA NÓMINA DE PAGOS EN EL MÓDULO DE TALENTO HUMANO

AS2 TALENTO HUMANO MANUAL DE PROCESOS PARA LA GENERACIÓN DE LA NÓMINA DE PAGOS EN EL MÓDULO DE TALENTO HUMANO AS2 MANUAL DE PROCESOS PARA LA GENERACIÓN DE ASINFO Asesores Informáticos Departamento de Gestión y Dirección de Proyectos Act. 19/10/2015 INDICE CONFIGURACIÓN:... 2 CATÁLOGOS GENERALES... 2 MAESTRO EMPLEADOS...

Más detalles

Módulo de Limpieza Anexo Manual Gran Hotel

Módulo de Limpieza Anexo Manual Gran Hotel El programa de limpieza se ha dividido en dos partes Definición de tipos de limpieza y usos, y Programa de Limpieza Definición de tipos de limpieza. Para poder empezar a trabajar, el usuario deberá definir

Más detalles

NÓMINA Y RECURSOS HUMANOS LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS E INTERESES DE CESANTÍAS

NÓMINA Y RECURSOS HUMANOS LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS E INTERESES DE CESANTÍAS NÓMINA Y RECURSOS HUMANOS LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS E INTERESES DE CESANTÍAS Qué son cesantías? Las cesantías son en Colombia, una prestación social que todo empleador debe reconocer a sus trabajadores

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

Esta prestación permite enviar las hojas de salario por e-mail a nivel de empresas, centros de trabajo o trabajadores.

Esta prestación permite enviar las hojas de salario por e-mail a nivel de empresas, centros de trabajo o trabajadores. Prestaciones de a3nom Plus Envío de Hojas de salario por mail Esta prestación permite enviar las hojas de salario por e-mail a nivel de empresas, centros de trabajo o trabajadores. Aviso Control de Datos

Más detalles

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Cuentas Bancarias 4 2.1. Dar de alta un banco 4 3. Formas de pago 6 3.1. Cómo crear formas de pago

Más detalles

NÓMINA Y CONTROL DE PERSONAL

NÓMINA Y CONTROL DE PERSONAL Es una herramienta de control de los procesos de personal y de las liquidaciones periódicas. Economiza tiempo en la Administración y control de personal, es estricto en los aspectos laborales, académicos,

Más detalles

SIMPLE Cuentas Corrientes

SIMPLE Cuentas Corrientes SIMPLE Cuentas Corrientes FUNCIONAMIENTO BÁSICO Al iniciar la aplicación se deberá hacer click en el botón correspondiente al módulo de CLIENTES. Una vez presionado el botón de acceso al módulo podrá observarse

Más detalles

Montos y Plazos Créditos por Distribuidores

Montos y Plazos Créditos por Distribuidores Montos y Plazos Créditos por Distribuidores Introducción El presente documento tiene por finalidad explicar cómo deben registrarse los montos y plazos para el otorgamiento de los préstamos que sean otorgados

Más detalles

PROCESO DE LIQUIDACION DE NOMINA

PROCESO DE LIQUIDACION DE NOMINA PROCESO DE LIQUIDACION DE NOMINA El siguiente diagrama muestra los procesos que intervienen en la liquidación de la nomina. El sistema toma los conceptos fijos a liquidar en cada periodo, las novedades

Más detalles

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos.

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos. 1 de 92 Nuevo: Permite incluir un nuevo registro en el sistema. Guardar: Permite almacenar un registro nuevo o actualizar si proviene de un catálogo. Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos.

Más detalles

TARIFAS DE VENTA Y DESCUENTOS

TARIFAS DE VENTA Y DESCUENTOS Manual del módulo TRAZABILIDAD EUROWIN 8.0 SQL TARIFAS DE VENTA Y DESCUENTOS 1 Documento: docew_tarifasventa Edición: 03 Nombre: Tarifas de venta y descuentos Fecha: 06-05-2009 Índice 1. Introducción...

Más detalles

Índice HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4. Instalación de la aplicación:... 4. Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8. Ingreso al Sistema...

Índice HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4. Instalación de la aplicación:... 4. Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8. Ingreso al Sistema... Índice Contenido HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4 Instalación de la aplicación:... 4 Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8 Ingreso al Sistema... 8 Configuración de Permisos... 8 Menú Principal...

Más detalles

Semana 7. Deducciones. Semana Asignaciones 8. Empecemos! Qué sabes de...? El reto es... Vamos al grano

Semana 7. Deducciones. Semana Asignaciones 8. Empecemos! Qué sabes de...? El reto es... Vamos al grano Semana Asignaciones 8 Semana 7 Empecemos! El mercado laboral venezolano concibe deducciones tanto en el sector público, como en el privado. En consecuencia, sea cual fuere el caso, se otorga a los trabajadores

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

Mantenimiento Limpieza

Mantenimiento Limpieza Mantenimiento Limpieza El programa nos permite decidir qué tipo de limpieza queremos hacer. Si queremos una limpieza diaria, tipo Hotel, en el que se realizan todos los servicios en la habitación cada

Más detalles

Versión 2.20 BOLETÍN (MAYO 2011) a2 Nómina Versión 2.20. a2 softway C. A.

Versión 2.20 BOLETÍN (MAYO 2011) a2 Nómina Versión 2.20. a2 softway C. A. Versión 2.20 BOLETÍN (MAYO 2011) a2 Nómina Versión 2.20 a2 softway C. A. VERSIÓN 2.20 a2 Nómina e-mail a2softway@cantv.net www.a2.com.ve Maracaibo-Venezuela Tabla de Contenido Capítulo 1: Mejoras: Comentarios

Más detalles

Sub Sistema Contabilidad Financiera

Sub Sistema Contabilidad Financiera CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO AL USUARIO. Sub Sistema Contabilidad Financiera Datos Generales: Número de horas: Pre Requisito: Carácter: Obligatorio Introducción El siguiente programa tiene por finalidad

Más detalles

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Procesos. Constantes Periódicas:

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Procesos. Constantes Periódicas: 1 Constantes Periódicas: Esta opción le permite colocar los valores a dichas constantes periódicas. Al darle doble click o Enter ésta abrirá una nueva ventana de los trabajadores en la cual se cargaran

Más detalles

INTEGRACION CONTABLE

INTEGRACION CONTABLE INTEGRACION CONTABLE A través de esta guía, usted obtendrá los lineamientos necesarios para la implementación de la parametrización contable, reutilizando información del módulo Procesos generales. Esta

Más detalles

CASO PRÁCTICO Nº 04. El desarrollo del Caso Práctico Nº 04 busca lograr los siguientes objetivos en el participante:

CASO PRÁCTICO Nº 04. El desarrollo del Caso Práctico Nº 04 busca lograr los siguientes objetivos en el participante: CASO PRÁCTICO Nº 04 1. OBJETIVO El desarrollo del Caso Práctico Nº 04 busca lograr los siguientes objetivos en el participante: - Crear la Línea Base del Proyecto. - Emitir Informes en el MS Project. 2.

Más detalles

Integración con Contafiscal 2000 para Windows

Integración con Contafiscal 2000 para Windows Integración con Contafiscal 2000 para Windows El sistema Nómina 2000 nos permite hacer más rápidamente nuestro trabajo al tener la posibilidad de generar el registro contable, tanto de los sueldos pagados

Más detalles

BANCO DE PREGUNTAS FRECUENTES ACTAS DE FINIQUITO

BANCO DE PREGUNTAS FRECUENTES ACTAS DE FINIQUITO BANCO DE PREGUNTAS FRECUENTES ACTAS DE FINIQUITO Qué es un acta de finiquito? Documento legal mediante el cual se formaliza el pago de valores correspondientes a la liquidación, que se produce el trabajador

Más detalles

TUTORIAL. Control de Asistencia para Windows. Tecnologías de Información Software Tutorial Control de Asistencia para Windows

TUTORIAL. Control de Asistencia para Windows. Tecnologías de Información Software Tutorial Control de Asistencia para Windows TUTORIAL Control de Asistencia para Windows TABLA DE CONTENIDO TUTORIAL CONTROL DE ASISTENCIA PARA WINDOWS Tutorial Punto de Asistencia para Windows... 1 Capítulo I Creación de Diccionarios... 1 Crear

Más detalles

Sistema de Actas de Finiquito en Línea Manual de Usuario

Sistema de Actas de Finiquito en Línea Manual de Usuario 1 Tabla de Contenidos 1. Bienvenida.3 2. Esquema General.3 3. Ingreso al Sistema... 3 4. Obtener la Contraseña de Acceso......7 5. Autenticación....8 6. Tipos de Campos.....8 7. INGRESO DE DATOS 10 7.1

Más detalles

SIIT SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO. Modulo de Planificación Manual de Usuario

SIIT SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO. Modulo de Planificación Manual de Usuario SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO Modulo de Planificación Manual de Usuario Oficina General de Estadística e Informática Oficina de Informática Unidad de Análisis y Desarrollo MÓDULO DE PLANIFICACIÓN

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

MANUAL DE AYUDA WEB SAT GOTELGEST.NET

MANUAL DE AYUDA WEB SAT GOTELGEST.NET MANUAL DE AYUDA WEB SAT GOTELGEST.NET Fecha última revisión: Agosto 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION WEB SAT... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO... 4 2.

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Este manual muestra el funcionamiento de una Federación Autonómica o Delegación en el uso de Intrafeb, todos los pasos que a continuación

Más detalles

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE Para poder acceder a la información como Cliente debe acceder a la Plataforma Digital y registrarse, tal como hacía hasta ahora, con su usuario y contraseña. Si no cuenta con sus datos de acceso, puede

Más detalles

Organización 8M. El Software de las Grandes Empresas

Organización 8M. El Software de las Grandes Empresas El Software de las Grandes Empresas Organización 8M Completa Administración y Gestión de Recursos Humanos Para Profesionales y Empresas, El mejor y más actualizado Programa de Gestión del Personal. Liquidación

Más detalles

1. Creamos una nómina de tipo Especial desde Definición de nóminas.

1. Creamos una nómina de tipo Especial desde Definición de nóminas. 4. ANEXOS. 4.1. NÓMINA DE ATRASOS. 1. Creamos una nómina de tipo Especial desde Definición de nóminas. 2. Comprobamos que tengamos creado un concepto Atrasos desde Convenios/Conceptos. Si no existe lo

Más detalles

VACACIONES ANUALES PROCEDIMIENTO / COMUNICACIÓN

VACACIONES ANUALES PROCEDIMIENTO / COMUNICACIÓN VACACIONES ANUALES PROCEDIMIENTO / COMUNICACIÓN En este instructivo explicaremos cómo funciona el pago y descuento de las vacaciones. Para ello utilizaremos los siguientes conceptos: 1) Licencia por Vacaciones

Más detalles

SuperNÓMINA 2014. Implantación

SuperNÓMINA 2014. Implantación SuperNÓMINA 2014 Implantación Este documento le ayudará a configurar los diferentes elementos que lo componen así como a efectuar el cálculo de nómina de una manera rápida y sencilla. 1. Alta de una empresa

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA LIQUIDACIÓN DE NÓMINA GENERAL

PROCEDIMIENTO PARA LA LIQUIDACIÓN DE NÓMINA GENERAL Revisó: Jefe División Recursos Humanos Profesional Administración de la Compensación Salarial Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 2004 Resolución N 884

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

Nóminas y Seguros Sociales

Nóminas y Seguros Sociales Caso Práctico Nóminas y Seguros Sociales MARZO 2009 Inicio Nóminas y Seguros Sociales Página: 1 Crear convenios Opción del menú: Mantenimiento -> Convenios Nota: Para los siguientes pasos, el programa

Más detalles

SISTEMA DE NOMINAS ADMINISTRATIVO FISCAL SISTEMA DE NOMINAS VERSIÓN 2005 INTRODUCCION

SISTEMA DE NOMINAS ADMINISTRATIVO FISCAL SISTEMA DE NOMINAS VERSIÓN 2005 INTRODUCCION SISTEMA DE NOMINAS VERSIÓN 2005 INTRODUCCION El sistema de Nóminas esta diseñado para trabajar bajo la plataforma SCO OPEN SERVER UNIX y LINUX, uno de los clientes más comunes para UNIX y LINUX es Windows

Más detalles

Recargos en TC: campos donde se introducen los % de recargos aplicados a la empresa por la no presentación de las liquidaciones en su tiempo.

Recargos en TC: campos donde se introducen los % de recargos aplicados a la empresa por la no presentación de las liquidaciones en su tiempo. Convenios (II) y empresa Contiene los siguientes apartados: Pagas Extras: activando cualquiera de estos registros, se descontará del importe de las pagas extras los días en los que los trabajadores no

Más detalles

Marco Teórico - Práctico. de proceso de Reliquidación de Gratificación

Marco Teórico - Práctico. de proceso de Reliquidación de Gratificación q Marco Teórico - Práctico de proceso de Reliquidación de Gratificación GRATIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 50 La gratificación en su concepción, ha buscado que los trabajadores, logren identificarse mayormente

Más detalles

Liquidaciones Previas y descargos de cobranza

Liquidaciones Previas y descargos de cobranza Liquidaciones Previas y descargos de cobranza Las Liquidaciones Previas son las comunicaciones mediante las cuales las AFP informan a cada Empleador la deuda presunta de aportes obligatorios de sus trabajadores.

Más detalles

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet.

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. Carrito de Compras Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. La forma de utilizar el Carrito de Compras es desde los comprobantes

Más detalles

Manual de Operación PORTAL VENTA de PINES AMÉRICA TOTAL

Manual de Operación PORTAL VENTA de PINES AMÉRICA TOTAL AMÉRICA TOTAL Agosto 2012 1 INGRESO Para ingresar al portal inicie sesión en el sitio web de Redvoiss (www.redvoiss.net) con los datos de su cuenta para venta de pines, en la opción Iniciar Sesión o a

Más detalles

Manual Operativo Sistema de Postulación Online

Manual Operativo Sistema de Postulación Online Manual Operativo Sistema de Postulación Online Este Manual está diseñado en forma genérica para apoyar el proceso de postulación en línea, las Bases de cada Concurso definen los requerimientos oficiales

Más detalles

Planificación del Sistema Financiero en SIME.

Planificación del Sistema Financiero en SIME. Planificación del Sistema Financiero en SIME. Alcance del documento. Este documento tiene por objeto explicar cómo planificar el uso del Sistema SIME en todo lo referente al sistema financiero. La información

Más detalles

Cierre contable i. Cierre contable

Cierre contable i. Cierre contable Cierre contable i Cierre contable Sumario Cierre contable... 2 Introducción... 2 Cambio de ejercicio en a3erp... 2 Introducción... 2 Cierre ejercicio... 2 Iniciar nueva numeración de documentos... 2 Comprobar

Más detalles

FAQ: Informes Contables

FAQ: Informes Contables 1 / 19 ÍNDICE 1 RECALCULAR ACUMULADOS... 2 2 BALANCE DE SUMAS Y SALDOS... 3 2.1 BALANCE DE SUMAS Y SALDOS - COMPROBACION... 5 3 - MANT. GUÍAS DE INFORMES... 7 4 - LISTADO DE INFORMES... 10 4.1 - BALANCE

Más detalles

Manual de Usuario Comprador

Manual de Usuario Comprador Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Subcontrato Descripción General El Módulo de Subcontrato es una herramienta que permite llevar un control de los subcontratos generados por obras,

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Hacemos Tu Web

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Hacemos Tu Web APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Hacemos Tu Web INDICE 1 QUÉ ES HACEMOS TU WEB?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE HACEMOS TU WEB... 1 1.3 REQUERIMIENTOS DEL SERVICIO...

Más detalles

Curso Excel Básico - Intermedio

Curso Excel Básico - Intermedio Curso Excel Básico - Intermedio Clase 4 Relator: Miguel Rivera Adonis Introducción Base de Datos: Definición de Base de Datos Ordenar datos Formulario Filtros Trabajar con Sub-Totales Validación de Datos

Más detalles

INSTRUCCIONES OFICIALES BONO MAYO 2008

INSTRUCCIONES OFICIALES BONO MAYO 2008 INSTRUCCIONES q OFICIALES BONO MAYO 2008 Instrucciones INP (documento publicado en página web): Atención Empleadores: Bono especial a trabajadores y su registro en la planilla de cotizaciones El Bono Especial

Más detalles

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE Para poder acceder a la información como Cliente debe acceder a la Plataforma Digital y registrarse, tal como hacía hasta ahora, con su usuario y contraseña. Si no cuenta con sus datos de acceso, puede

Más detalles

MANUAL DE DE TRANSFERENCIA BANCARIA DE NÓMINAS

MANUAL DE DE TRANSFERENCIA BANCARIA DE NÓMINAS MANUAL DE DE TRANSFERENCIA BANCARIA DE NÓMINAS 1. INTRODUCCIÓN...2 2. NUEVA PESTAÑA FORMA PAGO NÓMINA...3 2.1. APARIENCIA GENERAL...3 2.2. ÁREAS DE LA PANTALLA...3 2.2.1. Forma Pago nómina...3 2.2.2. Segunda

Más detalles

3. CONSIDERACIONES GENERALES

3. CONSIDERACIONES GENERALES 1. INDICE 1. INDICE... 1 2. INTRODUCCIÓN... 2 3. Consideraciones generales... 3 3.1 Configuración de los datos del usuario... 3 3.2 Introducción de datos en la aplicación... 3 4. Uso de la APLICACIÓN...

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

Centro de Evangelización y Renovación Santisima Trinidad (CEVREST) PARROQUIA UNIVERSITARIA SANTISIMA TRINIDAD MINISTERIO DE COMUNIDADES

Centro de Evangelización y Renovación Santisima Trinidad (CEVREST) PARROQUIA UNIVERSITARIA SANTISIMA TRINIDAD MINISTERIO DE COMUNIDADES Índice de contenido 1 Introducción...2 1.1 Propósito del Documento...2 1.2 Lo que debe conocer...2 2 Conceptos Importantes...2 2.1 Primeros pasos...2 2.2 Confirmacion de codigo...3 2.3 Primera contraseña...4

Más detalles

Ahorra tiempo en el llenado del formulario de pago de contribuciones. Uso y aplicación del formulario de pago de contribuciones electrónico

Ahorra tiempo en el llenado del formulario de pago de contribuciones. Uso y aplicación del formulario de pago de contribuciones electrónico Ahorra tiempo en el llenado del formulario de pago de contribuciones Uso y aplicación del formulario de pago de contribuciones electrónico A un click de distancia! http://www.prevision.com.bo 1 Introducción

Más detalles

Manual_Planilla Electrónica

Manual_Planilla Electrónica MANUAL PLANILLA ELECTRÓNICA 1. CARPETA ADMINISTRACIÓN Permitir crear usuarios, en la opción Administración. CARPETA 1.1: Usuarios Crear usuarios. En esta opción se pueden crear usuarios con diferentes

Más detalles

Supongamos que un trabajador solicita su jubilación el 31 de enero de 2012, teniendo acreditadas unas determinadas bases de cotización.

Supongamos que un trabajador solicita su jubilación el 31 de enero de 2012, teniendo acreditadas unas determinadas bases de cotización. GUÍA PRÁCTICA DE JUBILACIÓN Cálculos para la pensión de jubilación REFORMA DE LA JUBILACIÓN SEGÚN PROYECTO GOBIERNO 2011 NUESTRO SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL ES CONTRIBUTIVO, NO DE CAPITALIZACIÓN, POR CONSIGUIENTE

Más detalles

Amadeus Integra Travel Management. FAQ S (Preguntas & respuestas frecuentes)

Amadeus Integra Travel Management. FAQ S (Preguntas & respuestas frecuentes) FAQ S (Preguntas & respuestas frecuentes) Amadeus Integra Travel Management 1. Cómo se descuenta la retención del proveedor en la causación de la Factura? Para descontar la retención Usted debe seguir

Más detalles

Versión 1.10.0 BOLETÍN (ABRIL 2006) a2 Nómina Versión 1.10.0. a2 softway C. A.

Versión 1.10.0 BOLETÍN (ABRIL 2006) a2 Nómina Versión 1.10.0. a2 softway C. A. Versión 1.10.0 BOLETÍN (ABRIL 2006) a2 Nómina Versión 1.10.0 a2 softway C. A. V E R S I Ó N 1. 1 0. 0 a2 Nómina e-mail a2softway@cantv.net www.a2.com.ve Maracaibo-Venezuela Capítulo 1: Mejoras: Integración

Más detalles

PROCESO DE DESVINCULACIÓN DE PERSONAL - CONSTRUCCIÓN Bizagi Process Modeler

PROCESO DE DESVINCULACIÓN DE PERSONAL - CONSTRUCCIÓN Bizagi Process Modeler Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - bizagi Tabla de Contenido 1. MODELO DEL PROCESO... 3 2. MODELO DE DATOS... 5 2.1Tablas Paramétricas... 6 2.1.1 Parametrización de Derechos de Acceso, Preguntas de

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

DEFINICIÓN DE CONCEPTOS DE NÓMINA

DEFINICIÓN DE CONCEPTOS DE NÓMINA DEFINICIÓN DE CONCEPTOS DE NÓMINA Los conceptos corresponden a las diferentes novedades de ingreso o deducciones que se capturaran a los empleados en cada periodo de nómina. Para realizar la creación de

Más detalles

Gestiolan EFECTOS Y REMESAS

Gestiolan EFECTOS Y REMESAS Gestiolan EFECTOS Y REMESAS ÍNDICE ÍNDICE... 2 Contenido... 3 Efectos de Cobro... 3 Remesas Bancarias de Cobro... 5 Todos los derechos reservados - 3eTrade y Caja Laboral Página 2 de 12 Contenido A continuación

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

CALCULADORA DE SALARIO DIGNO EN LÍNEA

CALCULADORA DE SALARIO DIGNO EN LÍNEA CALCULADORA DE SALARIO DIGNO EN LÍNEA Herramienta que permitirá conocer tanto a trabajadores como empleadores el valor económico al cual tiene derecho un trabajador, como compensación por no recibir un

Más detalles

Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0

Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0 Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0 La creación de la póliza de cierre consiste en saldar las cuentas de resultados y determinar la pérdida o ganancia contable del ejercicio. Este

Más detalles

Contabilidad. 1. Precondiciones. 2. Proceso Estándar. Tener la estructura contable. Estructura de la Cuenta Contable

Contabilidad. 1. Precondiciones. 2. Proceso Estándar. Tener la estructura contable. Estructura de la Cuenta Contable Contabilidad BIZone cuenta con un módulo completamente funcional para llevar la contabilidad de un negocio, tiene todos los reportes financieros y contables que se requieren, además la contabilidad está

Más detalles

Estimado usuario. Tabla de Contenidos

Estimado usuario. Tabla de Contenidos Estimado usuario. El motivo del presente correo electrónico es mantenerle informado de las mejoras y cambios realizados en el software Orathor (Athor/Olimpo) en su versión 5.7.041 la cual ha sido recientemente

Más detalles

Apuntes de ACCESS. Apuntes de Access. Campos de Búsqueda:

Apuntes de ACCESS. Apuntes de Access. Campos de Búsqueda: Apuntes de ACCESS Campos de Búsqueda: Los campos de búsqueda permiten seleccionar el valor de un campo de una lista desplegable en lugar de tener que escribirlos. El usuario sólo tiene que elegir un valor

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

ORDEN DE LOS PROCESOS MENSUALES

ORDEN DE LOS PROCESOS MENSUALES ORDEN DE LOS PROCESOS MENSUALES Orden de los pasos a seguir en los procesos de la nómina. 1. Incidencias. 1.1. Generalidades.. 1 1.2. Baja de I.T.. 4 1.3. Ausencias 5 1.4. Importes. 6 1.5. Finiquitos.

Más detalles