Modificaciones al Decreto IMMEX

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Modificaciones al Decreto IMMEX"

Transcripción

1 Modificaciones al Decreto IMMEX COMITÉ DE IMPUESTOS COMITÉ DE NORMATIVIDAD COMITÉ DE CONTROL DE CALIDAD En fecha reciente, la Secretaría de Economía (SE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), un Decreto por el que se reforman diversas disposiciones del Decreto para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), que entrará en vigor noventa días después de su publicación ( Dic. 24, 2010) y en el caso de los artículos 33 y 34, en vigor el 1 de enero de Principales modificaciones Mercancías a importarse bajo el Programa IMMEX y sus plazos de permanencia en el país (Art. 4º) Se adiciona un nuevo anexo I TER para mercancías de fundición de hierro y acero, clasificadas en el capítulo 72, cuyo plazo de permanencia será hasta por nueve meses. Esta disposición no será aplicable a las empresas IMMEX Certificadas. Requisitos específicos para la importación temporal de mercancías sensibles (I BIS Azúcar,I TER Acero, ANEXO II Neumáticos, ANEXO III Textiles) (Art. 5º) Las IMMEX bajo la modalidad de Servicios no podrán importar mercancías comprendidas en el Anexo ITER, exceptuando a las empresas IMMEX Certificadas. Beneficios para empresas IMMEX Certificadas (Art. 6º). COMITÉ DE RECURSOS HUMANOS En concordancia con el Decreto por el que se Otorgan Facilidades Administrativas en Materia Aduanera y de Comercio Exterior publicado el 31 de marzo de 2008, se derogan los beneficios contenidos en las fracciones I, III, y V ya que el mencionado decreto los otorga a todas las IMMEX y no únicamente a las certificadas. Fracción I.- Tener autorizadas las fracciones arancelarias de las mercancías a importar en el Programa IMMEX. Fracción III.- Promover el despacho ante cualquier aduana. Fracción V.- Estar exentas de la inscripción en el padrón de importadores de sectores específicos. Exención de Obligaciones para las IMMEX (Art. 6 BIS) Se adiciona este artículo en el que se contemplan los beneficios derogados en el Art. 6o para especificar que éstos aplican para todas las IMMEX, a excepción de que importen mercancías sensibles de los Anexos I BIS (Azúcar), I TER (Acero), II (Neumáticos) y III (Textiles).

2 COMITÉ DE IMPUESTOS COMITÉ DE NORMATIVIDAD COMITÉ DE CONTROL DE CALIDAD COMITÉ DE RECURSOS HUMANOS Requisitos para la obtención del Programa IMMEX (Art 11º) - Además de los requisitos ya establecidos, se especifica que se deben incluir los datos de los socios y/o accionistas de la empresa y representante legal. - En los casos de programas bajo la modalidad de servicios, así como de aquéllos por los que se pretenda importar temporalmente las mercancías señaladas en los Anexos I BIS, I TER, II y III, se deberá elaborar un programa de inversión, con los requisitos establecidos en el propio artículo. - Previa a la autorización, la visita de inspección en conjunto con el SAT para las mercancías del anexo III (Textiles), se contempla también para las mercancías del los anexos I BIS (Azúcar), I TER (Acero) y II (Neumáticos). - Se deroga el requisito de proporcionar las coordenadas geográficas que correspondan a los domicilios de la empresa. - Se dispone que el programa podrá ampliarse para incluir, entre otros, mercancías señaladas en los Anexos I BIS, I TER, II y III; modalidades de programa; procesos o actividades, así como sociedades controladas y empresas para realizar procesos bajo la modalidad de tercerización, debiendo presentar ante la Secretaría la solicitud. Obligaciones de las Empresas IMMEX (Art. 24) Se establece que en el caso de importaciones de mercancía de los anexos I BIS (Azúcar), I TER (Acero) y II (Neumáticos) y anexo III (Textiles), deberán importar exclusivamente las que se clasifiquen en las fracciones arancelarias autorizadas previamente en su Programa respectivo. En el caso de cambios de socios, accionistas o representante legal deberán notificar a la SE. Información relativa al Programa Autorizado a la SE, SAT y Agente Aduanal (Art. 26) - Se elimina la obligación de poner a disposición, la documentación que le permita al agente aduanal dar cumplimiento a sus obligaciones conforme a la Ley, así como para asegurar que la empresa cuenta con los documentos que acrediten el cumplimiento de las obligaciones en materia aduanera y de comercio exterior. Causales de Cancelación / Suspensión (Art. 27) Se derogan como causales de cancelación del programa las siguientes: - No realizar operaciones de comercio exterior en los últimos doce meses.

3 COMITÉ DE RECURSOS HUMANOS COMITÉ DE CONTROL DE CALIDAD COMITÉ DE NORMATIVIDAD COMITÉ DE IMPUESTOS - No llevar contabilidad, registros, inventarios actualizados o medios de control a que esté obligada la empresa IMMEX conforme a las disposiciones fiscales y aduaneras o los oculte, altere o destruya total o parcialmente. - Estar sujeto a un proceso administrativo de ejecución por algún crédito fiscal. - Presentar aviso de suspensión en el RFC (subsiste el presentar aviso de cancelación). - Presentar la declaración anual en ceros. - Se adiciona la causal de cancelación cuando la autoridad determine que los socios y/o accionistas se encuentran vinculados con alguna empresa a la que se le hubiera cancelado su programa, bajo ciertos supuestos. - Se disminuye el plazo para que la SE emita la resolución de un procedimiento de cancelación de 4 meses a 3 meses. Casos de excepción de causales de cancelación - Empresas certificadas. - En el caso de IMMEX con más de cinco años de operación y con 500 empleados e importaciones temporales mayores a 20 millones de dólares, No procederá el inicio de cancelación para las empresas menciona das anteriormente en los siguientes casos: a) Cuando cometan por primera ocasión una infracción relacionada con la omisión en el pago de contribuciones o que sus mercancías pasen a propiedad del fisco federal, y el monto de las infracciones o del valor de la mercancía, no representen más del 15% del valor en aduana de las mercancías. b) Cuando cometan alguna irregularidad administrativa que no origine una omisión en el pago de contribuciones y la misma se subsane dentro del plazo de 10 días. Acceso a la información pública gubernamental (Art. 32) Se dará a conocer en la página de internet de la SE la clasificación arancelaria de las mercancías a importar y exportar cuando se trate de las comprendidas en los Anexos I BIS, I TER, II y III. En dicho portal ya no se dará a conocer la vigencia del programa. Consideraciones de operación de maquila para efectos fiscales (Art.33) Se modifica en su totalidad este artículo, para establecer que para efectos de la LISR, la operación de maquila es la que cumpla con las condiciones que se establecen en las siguientes fracciones:

4 COMITÉ DE RECURSOS HUMANOS COMITÉ DE CONTROL DE CALIDAD COMITÉ DE NORMATIVIDAD COMITÉ DE IMPUESTOS I. Que las materias primas sean suministradas por un residente en el extranjero con motivo de un contrato de maquila, que se sometan a un proceso de transformación o reparación, sean importadas temporalmente y se retornen al extranjero. Se consideran como transformación: la dilución en agua o en otras sustancias; el lavado o limpieza, la aplicación de conservadores, encapsulación protectora, pintura, ajuste, limado o corte; acondicionamiento en dosis; empacado o embalado; pruebas, marcado, etiquetado o clasificación, desar rollo o mejora de productos. Es importante destacar que la operación de las IMMEX de servicios que sean de reparación o de los servicios detallados, se seguirá considerando bajo la definición de operación de maquila de este decreto. II. Las mercancías nacionales o extranjeras, que no sean importadas temporalmente y se incorporen en los procesos productivos, deberán exportarse o retornarse conjuntamente con las mercancías que se hubieren importado temporalmente; III. La maquinaria y equipo debe ser propiedad del residente en el extranjero con el que se tengan celebrado el contrato de maquila, siempre que no hayan sido propiedad de la empresa que realiza la operación de maquila o de otra residente en México de la que sea parte relacionada. El uso de maquinaria y equipo propiedad del residente en el extranjero podrá complementarse con maquinaria y equipo propiedad de un tercero residente en el extranjero, o de la empresa IMMEX o arrendados a una parte no relacionada, siempre que el residente en el extranjero con el que se tenga celebrado el contrato de maquila sea propietario de, al menos, un 30%. - La fracción III no será aplicable tratándose de empresas que al 31 de diciembre de 2009 operaban bajo un programa y que hayan cumplido con sus obligaciones de conformidad con el artículo 216 Bis de la LISR. IV. Las empresas con programa cumplan con los requisitos señalados en el penúltimo párrafo del artículo 2o. de la Ley del Impuesto sobre la Renta. No se consideraran operación de maquila y en consecuencia no podrá aplicar el mecanismo de tributación que se establece en el artículo 216-Bis de la LISR, las operaciones de las mercancías resultantes del proceso de elaboración y transformación que enajene la IMMEX en territorio nacional si no se encuentra amparada por un pedimento de exportación. Anexos - Anexo I.- Mercancías que no podrán ser importadas al amparo del Programa Se eliminan las fracciones arancelarias , y , que identifican a los frijoles secos desvainados.

5 COMITÉ DE RECURSOS HUMANOS COMITÉ DE CONTROL DE CALIDAD COMITÉ DE NORMATIVIDAD COMITÉ DE IMPUESTOS Artículos transitorios - Anexo I TER.- Mercancías sujetas a obtención de la autorización para importarse por 9 meses Se adiciona un listado de fracciones arancelarias, relativas a las 28 partidas comprendidas en el Capítulo 72, para productos básicos, ferroaleaciones, productos intermedios, subproductos, laminados, barras sin alear, perfiles, etc. de función, hierro y acero. - Anexo II.- Mercancías sujetas a obtención de la autorización para importarse por 12 meses Solo adecua a la modificación anterior que había eliminado la leche en polvo o pastillas, maíz, preparaciones de lácteos, y sólo subsisten los neumáticos. - Anexo IV.-Sistema de Control de Inventarios Se deroga el Anexo IV de los lineamientos del Sistema de Control de Inventarios y remite esta obligación al Art. 10 del propio Decreto que hace referencia al Anexo 24 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior publicadas por el SAT. 1.- Entrada en vigor a los 90 días posteriores a su publicación, con excepción del Art. 33 que entra en vigor el 1ero de Enero de Las IMMEX en la modalidad de servicios, que a la entrada en vigor del presente Decreto cuenten con autorización para importar alguna de las mercancías del Anexo I TER, podrán importarlas para esas actividades, siempre que den cumplimiento a los requisitos específicos que determine la SE. 3.- La SE deberá expedir los acuerdos para que se adecuen a los cambios de los artículos 5 y 11, a más tardar a los noventa días naturales siguientes al de la publicación del presente DOF. 4.- Se abrogan los Decretos ALTEX y ECEX, manteniendo las autorizaciones expedidas anteriormente, siempre que cumplan con los requisitos establecidos. 5.- Los programas ALTEX y ECEX ya expedidos y que requieran los beneficios de la devolución de saldo a favor de IVA en 20 días, podrán optar por obtener un programa.

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL: G-0080/2011 México D.F., a 23 de Marzo de 2011 Vigésima Quinta Modificación al Acuerdo por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior

Más detalles

Decreto por el que se modifica el diverso para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX).

Decreto por el que se modifica el diverso para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX). Enero de 2016 Decreto por el que se modifica el diverso para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX). Estimados clientes y amigos: El día 06 de enero

Más detalles

COMERCIO EXTERIOR 01 de enero de 2011 a 12 de enero de 2011

COMERCIO EXTERIOR 01 de enero de 2011 a 12 de enero de 2011 COMERCIO EXTERIOR 01 de enero de 2011 a 12 de enero de 2011 Boletín Informativo 20110103 Estimados clientes: ASUNTO: Entrada en Vigor de los Incoterms 2010 Por este medio, les informamos que el próximo

Más detalles

Decreto por el que se modifica el diverso para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación.

Decreto por el que se modifica el diverso para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación. G 0006/2016 México D.F., a 6 de Enero de 2016 Decreto por el que se modifica el diverso para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación. A TODA LA COMUNIDAD DE

Más detalles

Esta reforma que resultó sumamente relevante, tiene por objeto tres ejes fundamentales:

Esta reforma que resultó sumamente relevante, tiene por objeto tres ejes fundamentales: Después de casi dos años qué el Ejecutivo Federal emitió ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) y diversas Cámaras y Organismos el proyecto de reforma que pretendía modificar diversas

Más detalles

Folio Decreto IMMEX. Enero 28 de REFORMAS EL DECRETO IMMEX.

Folio Decreto IMMEX. Enero 28 de REFORMAS EL DECRETO IMMEX. Folio-001-16. Decreto IMMEX. Enero 28 de 2016. REFORMAS EL DECRETO IMMEX. Hacemos de su conocimiento que la Secretaría de Economía, mediante Diario Oficial de la Federación, publicó el día 6 de Enero del

Más detalles

DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL DIVERSO PARA EL FOMENTO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIOS DE EXPORTACIÓN.

DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL DIVERSO PARA EL FOMENTO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIOS DE EXPORTACIÓN. DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL DIVERSO PARA EL FOMENTO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIOS DE EXPORTACIÓN. Modificaciones de fondo. Definiciones (Artículo 2). Se Adicionan las

Más detalles

ANTEPROYECTO COFEMER:

ANTEPROYECTO COFEMER: T-0270/2015 México D.F., a 10 de Diciembre de 2015 ANTEPROYECTO COFEMER: Modificación al Acuerdo que modifica al diverso por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general

Más detalles

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL: G-0001/2014 México D.F., a 2 de Enero de 2014 Sexta Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013. A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

Más detalles

DECRETO para el fomento de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación. Capítulo I Disposiciones Generales

DECRETO para el fomento de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación. Capítulo I Disposiciones Generales DECRETO para el fomento de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación. Capítulo I Disposiciones Generales ARTÍCULO 1.- El presente Decreto tiene por objeto fomentar y otorgar

Más detalles

DECRETO para el fomento de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación. Capítulo I Disposiciones Generales

DECRETO para el fomento de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación. Capítulo I Disposiciones Generales DECRETO para el fomento de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación. Capítulo I Disposiciones Generales ARTÍCULO 1.- El presente Decreto tiene por objeto fomentar y otorgar

Más detalles

AGENCIA ADUANAL OBREGON, S. C.

AGENCIA ADUANAL OBREGON, S. C. Boletín 2017/06 Secretaria de Hacienda y Crédito Público. 1ra. Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017. Estimados clientes: En relación a la publicación tanto

Más detalles

Tratamiento fiscal aplicable a los regímenes aduaneros de importación temporal para efectos del IVA

Tratamiento fiscal aplicable a los regímenes aduaneros de importación temporal para efectos del IVA COMERCIO EXTERIOR Tratamiento fiscal aplicable a los regímenes aduaneros de importación temporal para efectos del IVA 122 L.C. Fidel Camarillo Lazo, Socio de Consultoría Fiscal de Garrido Licona y Asociados,

Más detalles

COMUNIDAD VIRTUAL ADUANERA

COMUNIDAD VIRTUAL ADUANERA COMUNIDAD VIRTUAL ADUANERA Bienvenidos! Sesión Extraordinaria 1 REFORMA AL DECRETO IMMEX Eduardo Reyes Díaz-Leal ereyes@bufeteinternacional.com.mx @erdl7 13 de Enero de 2016 Qué es la Comunidad Virtual

Más detalles

REGLAS DE CERTIFICACIÓN EN MATERIA DE IVA E IEPS

REGLAS DE CERTIFICACIÓN EN MATERIA DE IVA E IEPS Enero 2014 REGLAS DE CERTIFICACIÓN EN MATERIA DE IVA E IEPS Sexta Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013 Estimados clientes y amigos: El

Más detalles

CUARTA MODIFICACIÓN AL ACUERDO POR EL QUE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA EMITE REGLAS Y CRITERIOS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR

CUARTA MODIFICACIÓN AL ACUERDO POR EL QUE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA EMITE REGLAS Y CRITERIOS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR 110608 Reglas y criterios de SE CUARTA MODIFICACIÓN AL ACUERDO POR EL QUE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA EMITE REGLAS Y CRITERIOS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR ARTICULO UNICO.- Se adiciona

Más detalles

A continuación, se detallan las modificaciones más relevantes detectadas en el Anteproyecto:

A continuación, se detallan las modificaciones más relevantes detectadas en el Anteproyecto: T-0202/2016 México D.F., a 25 de Noviembre de 2016 Anteproyecto COFEMER: Acuerdo que modifica al diverso por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de

Más detalles

MEMORANDO (2/2011) REFORMAS AL RÉGIMEN FISCAL DE LAS MAQUILADORAS (ARTÍCULO 33 DEL DECRETO IMMEX)

MEMORANDO (2/2011) REFORMAS AL RÉGIMEN FISCAL DE LAS MAQUILADORAS (ARTÍCULO 33 DEL DECRETO IMMEX) 7 de enero de 2011. MEMORANDO (2/2011) REFORMAS AL RÉGIMEN FISCAL DE LAS MAQUILADORAS (ARTÍCULO 33 DEL DECRETO IMMEX) I. ANTECEDENTES Por fin fue publicado el pasado 24 de diciembre la reforma al Decreto

Más detalles

FICHA INFORMATIVA AUTORIZACIONES DE DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS DE IMPORTACIÓN A LOS EXPORTADORES DRAWBACK

FICHA INFORMATIVA AUTORIZACIONES DE DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS DE IMPORTACIÓN A LOS EXPORTADORES DRAWBACK FICHA INFORMATIVA AUTORIZACIONES DE DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS DE IMPORTACIÓN A LOS EXPORTADORES DRAWBACK I. ASPECTOS GENERALES A) BENEFICIARIOS: Personas morales, que hayan realizado importaciones de bienes

Más detalles

MODIFICACIÓN AL ACUERDO POR EL QUE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA EMITE REGLAS Y CRITERIOS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR

MODIFICACIÓN AL ACUERDO POR EL QUE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA EMITE REGLAS Y CRITERIOS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR MODIFICACIÓN AL ACUERDO POR EL QUE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA EMITE REGLAS Y CRITERIOS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR Estimados Clientes y Amigos: A continuación les recordamos las

Más detalles

REFORMA AL RÉGIMEN DE MAQUILADORAS.

REFORMA AL RÉGIMEN DE MAQUILADORAS. REFORMA AL RÉGIMEN DE MAQUILADORAS. REFORMA AL RÉGIMEN DE MAQUILADORAS. La legislación aprobada realizó adecuaciones al régimen de maquila para garantizar que sólo pueden aplicarlo aquellas empresas maquiladoras

Más detalles

CEFP/038/2000. Palacio Legislativo de San Lázaro, Diciembre de 200

CEFP/038/2000. Palacio Legislativo de San Lázaro, Diciembre de 200 CEFP/038/2000 Comparativo de Ley Aduanera 2000 e Iniciativa 2001 Palacio Legislativo de San Lázaro, Diciembre de 200 Articulo 2.-... (No existe) (No existe) Artículo 9º.-Las personas que al entrar o salir

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. DECRETO PARA EL FOMENTO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIOS DE EXPORTACIÓN (Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1 de junio de 1998) (ÚLTIMA REFORMA INCORPORADA 24 12

Más detalles

RESUMEN REFORMAS FISCALES AL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO PARA EL AÑO 2014

RESUMEN REFORMAS FISCALES AL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO PARA EL AÑO 2014 A continuación un Resumen de las Reformas en materia de IVA publicadas en el Diario Oficial de la Federación del 11 de Diciembre del 2013, mismas que por disposición del Artículo Primero Transitorio del

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía. ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL CUPO PARA IMPORTAR EN 2007 CON EL ARANCEL-CUPO ESTABLECIDO, PREPARACIONES A BASE DE PRODUCTOS LÁCTEOS CON UN CONTENIDO DE SÓLIDOS LÁCTEOS SUPERIOR AL 50%, EN PESO,

Más detalles

Novena Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011 y su Anexo 1

Novena Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011 y su Anexo 1 Novena Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011 y su Anexo 1 El 24 de mayo, se publicó en el Diario Oficial de la Federación ( DOF ) la Novena

Más detalles

REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2015.

REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2015. Folio- 030-15. Reglas Generales de Comercio Exterior. Mayo 19 de 2015. REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2015. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante Diario Oficial de la Federación

Más detalles

Esquema de certificación y monitoreo a empresas exportadoras. Enero 2014

Esquema de certificación y monitoreo a empresas exportadoras. Enero 2014 Esquema de certificación y monitoreo a empresas exportadoras Enero 2014 Antecedentes Se aprobó y publicó en el DOF la propuesta del Ejecutivo Federal de eliminar la exención que prevé la Ley del Impuesto

Más detalles

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO TERCERA Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016 y sus anexos 1, 4, 21 y 22. Al margen un sello con el

Más detalles

Preguntas Frecuentes de Certificación en materia de IVA e IEPS

Preguntas Frecuentes de Certificación en materia de IVA e IEPS Preguntas Frecuentes de Certificación en materia de IVA e IEPS 1. En qué consiste la certificación en materia de IVA e IEPS para empresas exportadoras? Es una certificación a la cual podrán acceder las

Más detalles

A continuación las principales modificaciones en la citada modificación:

A continuación las principales modificaciones en la citada modificación: REGLAS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2014 Y SUS ANEXOS 10 Y 21 DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN 29 DE AGOSTO DE 2014 VIGENCIA DE 1 DE SEPTIEMBRE DE 2014 A 31 DE AGOSTO DE 2015

Más detalles

Departamento de Compilación

Departamento de Compilación ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER DIVERSAS DISPOSICIONES EN MATERIA DE PROGRAMAS DE IMPORTACIÓN TEMPORAL PARA PRODUCIR ARTÍCULOS DE EXPORTACIÓN (Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28/12/2000)

Más detalles

NOTA INFORMATIVA N.I. 064/ 2016

NOTA INFORMATIVA N.I. 064/ 2016 19 de octubre de 2016 NOTA INFORMATIVA N.I. 064/ 2016 SEGUNDA Resolución de modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016. Hacemos de su conocimiento que la Secretaria de Hacienda

Más detalles

REGLA Obligaciones en el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas

REGLA Obligaciones en el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas REGLA 7.2.1. Obligaciones en el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas Los contribuyentes que hubieran obtenido el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas de conformidad con las

Más detalles

REGLA Obligaciones en el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas

REGLA Obligaciones en el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas REGLA 7.2.1. Obligaciones en el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas Los contribuyentes que hubieran obtenido el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas de conformidad con las

Más detalles

30 de noviembre de 2006 DIARIO OFICIAL

30 de noviembre de 2006 DIARIO OFICIAL DECRETO por el que se otorgan diversos beneficios al régimen aduanero de recinto fiscalizado estratégico. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de

Más detalles

I. Descripción de las mercancías y su origen.

I. Descripción de las mercancías y su origen. Programa IMMEX 1 Artículo 81 L.A. I. Descripción de las mercancías y su origen. IV. Monto de las contribuciones causadas Los agentes o apoderados aduanales determinarán en cantidad líquida por cuenta de

Más detalles

Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas

Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas D.O.F. 09/05/2016 Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas 1. 2. Actividad preponderante 3. Domicilio para oír y recibir notificaciones Calle Número y/o letra exterior Número y/o

Más detalles

II. Haber efectuado operaciones de comercio exterior, durante los últimos 2 años anteriores a su solicitud.

II. Haber efectuado operaciones de comercio exterior, durante los últimos 2 años anteriores a su solicitud. REGLA 7.1.4. Requisitos que deberán acreditar los interesados en obtener la modalidad de Comercializadora e Importadora u Operador Económico Autorizado Para los efectos del artículo 100-A de la Ley, los

Más detalles

IMMEX 2016 AL DECRETO LA REFORMA ANÁLISIS DE MARCO LEGAL. La revista mexicana de Comercio Exterior.

IMMEX 2016 AL DECRETO LA REFORMA ANÁLISIS DE MARCO LEGAL. La revista mexicana de Comercio Exterior. MARCO LEGAL ANÁLISIS DE LA REFORMA AL DECRETO IMMEX 2016 EL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL DIVERSO PARA EL FOMENTO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIOS DE EXPORTACIÓN, PUBLICADO

Más detalles

Departamento de Compilación

Departamento de Compilación ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS PROCEDIMIENTOS DE VERIFICACIÓN A QUE SE SUJETARÁN LOS IMPORTADORES DE MERCANCÍAS QUE OPTEN POR CUMPLIR CON LAS NORMAS OFICIALES MEXICANAS NOM-050- SCFI-1994 Y NOM-051-SCFI-1994

Más detalles

20 (Segunda Sección) DIARIO OFICIAL Domingo 31 de diciembre de 2000

20 (Segunda Sección) DIARIO OFICIAL Domingo 31 de diciembre de 2000 20 (Segunda Sección) DIARIO OFICIAL Domingo 31 de diciembre de 2000 DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Aduanera. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

Certificación en materia de IVA e IEPS Empresas IMMEX

Certificación en materia de IVA e IEPS Empresas IMMEX Certificación en materia de IVA e IEPS Empresas IMMEX El 1º de enero de este año 2014 entraron en vigor las reformas a la Ley del IVA y Ley del IEPS, las cuales prevén que las importaciones temporales

Más detalles

Decreto por el que se modifica el diverso para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación

Decreto por el que se modifica el diverso para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación Decreto por el que se modifica el diverso para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación Por: Christian R. Natera El pasado 24 de diciembre, fue publicado en el

Más detalles

REGIMENES ADUANEROS EN LA LEGISLACIÓN MEXICANA

REGIMENES ADUANEROS EN LA LEGISLACIÓN MEXICANA REGIMENES ADUANEROS EN LA LEGISLACIÓN MEXICANA Regimenes de Importación La importación es la operación mediante la cual se somete a una mercancía extranjera a la regulación y fiscalización tributaria,

Más detalles

FICHA INFORMATIVA PROGRAMA PROSEC

FICHA INFORMATIVA PROGRAMA PROSEC FICHA INFORMATIVA PROGRAMA PROSEC I. ASPECTOS GENERALES A) BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA PROSEC: B) DESTINO DE LA MERCANCÍA: C) TRÁMITES DE PROGRAMA PROSEC: Personas morales establecidas en el país productoras

Más detalles

Boletín núm. P051 Ciudad de México, a 15 de julio de 2016

Boletín núm. P051 Ciudad de México, a 15 de julio de 2016 Fecha: 15/07/2016 Asunto Boletín Núm. P051 Registro en el Esquema de Certificación de Empresas bajo la modalidad de Comercializadora e importadora, Operador Económico Autorizado y Socio Comercial Certificado

Más detalles

Lic. Reginaldo M. Esquer Félix. CAMBIOS AL REGIMEN DE LA MAQUILADORA.

Lic. Reginaldo M. Esquer Félix. CAMBIOS AL REGIMEN DE LA MAQUILADORA. Lic. Reginaldo M. Esquer Félix. CAMBIOS AL REGIMEN DE LA MAQUILADORA. Se Incorpora al texto de LISR, la defini-ción de operación de MAQUILA. La totalidad de sus ingresos por su actividad productiva, provengan

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. DECRETO PARA EL FOMENTO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIOS DE EXPORTACIÓN (Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1 de junio de 1998) (Última reforma incorporada 06-01-16)

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía. ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LOS CUPOS Y EL PROCEDIMIENTO PARA SU ASIGNACIÓN, PARA IMPORTAR A LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS PROCEDENTES DE LA REPÚBLICA DE E INTERNAR A LA REPÚBLICA DE, BIENES TEXTILES

Más detalles

Fecha: 12 de Diciembre de 2016 Circular: RGCE 047/2016 Anexos: 1

Fecha: 12 de Diciembre de 2016 Circular: RGCE 047/2016 Anexos: 1 Fecha: 12 de Diciembre de 2016 Circular: RGCE 047/2016 Anexos: 1 Asunto: Acuerdo que modifica al diverso por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de

Más detalles

SECRETARIA DE ECONOMIA

SECRETARIA DE ECONOMIA SECRETARIA DE ECONOMIA ACUERDO que modifica el diverso por el que se da a conocer el cupo para importar juguetes. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría

Más detalles

a. Que las circunstancias por las que se otorgó su registro de empresas certificadas apartados A, L o Socio Comercial

a. Que las circunstancias por las que se otorgó su registro de empresas certificadas apartados A, L o Socio Comercial Boletín núm. P051 Ciudad de México, a 15 de julio de 2016 Registro en el Esquema de Certificación de Empresas bajo la modalidad de Comercializadora e importadora, Operador Económico Autorizado y Socio

Más detalles

BOLETÍN LEGAL-MÉXICO

BOLETÍN LEGAL-MÉXICO BOLETÍN LEGAL-MÉXICO-2009.001 SUSPENSIÓN DEL PADRON DE IMPORTADORES Lic. Armando Melgoza Rivera Miembro del Comité Legal de UC&CS América, Representante de EuraAudit International en América Actualmente

Más detalles

Actualización Comercio Internacional

Actualización Comercio Internacional De las y sus Anexos Como recientemente lo dimos a conocer en nuestro comunicado de novedades en materia de Comercio Internacional correspondiente al mes de Diciembre de 2017, el pasado el 18 de diciembre

Más detalles

Septiembre 076/2017. Segunda Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017 y sus anexos 1-A, 10, 21 y 22

Septiembre 076/2017. Segunda Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017 y sus anexos 1-A, 10, 21 y 22 Septiembre 076/2017 Segunda Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017 y sus anexos 1-A, 10, 21 y 22 Segunda Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales

Más detalles

No. 1 Año XXV de noviembre de 2006 DECRETO PARA EL FOMENTO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIOS DE EXPORTACIÓN

No. 1 Año XXV de noviembre de 2006 DECRETO PARA EL FOMENTO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIOS DE EXPORTACIÓN No. 1 Año XXV - 2006 10 de noviembre de 2006 DECRETO PARA EL FOMENTO DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIOS DE EXPORTACIÓN El pasado 1 de noviembre fue publicado en el Diario Oficial

Más detalles

Estimados Clientes: Boletín: Publicación de RCGMCE 2011

Estimados Clientes: Boletín: Publicación de RCGMCE 2011 Boletín: Publicación de RCGMCE 2011 Nogales, Sonora a 29 de julio del 2011 Estimados Clientes: Se les informa sobre la publicación en el D.O.F. de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Miércoles 26 de abril de 2006 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 31 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO DECRETO por el que se establecen las condiciones para la importación definitiva de vehículos automotores

Más detalles

NOTA INFORMATIVA. Mayo 052/2016

NOTA INFORMATIVA. Mayo 052/2016 NOTA INFORMATIVA Mayo 052/2016 Primera Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016 y sus anexos Glosario de Definiciones y Acrónimos, 1, 4, 10, 21, 22, 24, 27, 28,

Más detalles

Fundamento Legal. Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación

Fundamento Legal. Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación REGLA OCTAVA Fundamento Legal Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación Artículo 2, Fracción II, Regla 8ª de las Reglas Complementarias para la aplicación de la Tarifa de la LIGIE.

Más detalles

CALZADO MEXICANO

CALZADO MEXICANO MEDIDAS DE APOYO PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO MEXICANO 2014-2015 En su discurso inaugural en el marco de SAPICA en León, Guanajuato, el miércoles 27 de agosto del 2014, el Secretario de Hacienda el Dr.

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.- Secretaría de Salud.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.- Secretaría de Salud. ACUERDO QUE ESTABLECE LA CLASIFICACIÓN Y CODIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS QUÍMICOS ESENCIALES CUYA IMPORTACIÓN O EXPORTACIÓN ESTÁ SUJETA A LA PRESENTACIÓN DE UN AVISO PREVIO ANTE LA SECRETARÍA DE SALUD (Publicado

Más detalles

SECRETARÍA DE ECONOMÍA DELEGACION FEDERAL GUADALAJARA. Número de Registro: IMMEX Número de Solicitud:

SECRETARÍA DE ECONOMÍA DELEGACION FEDERAL GUADALAJARA. Número de Registro: IMMEX Número de Solicitud: , JALISCO, 15 de noviembre de 2012 Asunto: Aprobación de Programa de Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación. EXTRUSIONES CONASA SA DE CV ECO100120I44 CALLE HACIENDA LA CALERILLA

Más detalles

Instructivo de trámite de ampliación de la superficie originalmente habilitada para el régimen de recinto fiscalizado estratégico, (Regla

Instructivo de trámite de ampliación de la superficie originalmente habilitada para el régimen de recinto fiscalizado estratégico, (Regla Instructivo de trámite de ampliación de la superficie originalmente habilitada para el régimen de recinto fiscalizado estratégico, (Regla 2.3.2.) Quiénes lo realizan? La persona que cuente con la habilitación

Más detalles

Instructivo de trámite para autorización y prórroga de mandatarios, de conformidad con la regla

Instructivo de trámite para autorización y prórroga de mandatarios, de conformidad con la regla Instructivo de trámite para autorización y prórroga de mandatarios, de conformidad con la regla 1.4.2. A. AUTORIZACIÓN. Quiénes lo realizan? Agentes aduanales que no se encuentren sujetos a procedimiento

Más detalles

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL: G-0344/2013 México D.F., a 9 de Diciembre de 2013 Tercera Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013 y sus anexos 1, 14 y 19. A TODA LA COMUNIDAD

Más detalles

Jueves 8 de mayo de 2014 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Jueves 8 de mayo de 2014 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) Jueves 8 de mayo de 2014 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) DÉCIMA Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013 y sus anexos 22 y 25. Al margen

Más detalles

C.P.C. M.I. José Paul Hernández Cota INDUSTRIA MAQUILADORA DE EXPORTACIÓN

C.P.C. M.I. José Paul Hernández Cota INDUSTRIA MAQUILADORA DE EXPORTACIÓN C.P.C. M.I. José Paul Hernández Cota INDUSTRIA MAQUILADORA DE EXPORTACIÓN Antecedentes Casa Matriz Maquiladora Típica Servicio de Maquila RETORNA AL EXTRANJERO IMPORTA TEMPORALMENTE Ventas al mercado Nacional

Más detalles

PROGRAMAS PITEX Y MAQUILA. Qué son los Decretos para la promoción del Comercio Exterior?

PROGRAMAS PITEX Y MAQUILA. Qué son los Decretos para la promoción del Comercio Exterior? PROGRAMAS PITEX Y MAQUILA Qué son los Decretos para la promoción del Comercio Exterior? Son un instrumento de política comercial del país exportador y constituyen un instrumento de política comercial del

Más detalles

REFORMA HACENDARIA IMPORTACIONES TEMPORALES

REFORMA HACENDARIA IMPORTACIONES TEMPORALES REFORMA HACENDARIA IMPORTACIONES TEMPORALES IMPORTACIONES TEMPORALES IMMEX DEPOSITO FISCAL AUTOMOTRIZ RECINTO FISCALIZADO RECINTO FISCALIZADO ESTRATÉGICO DEFINICIÓN DE LA INTRODUCCIÓN AL PAÍS DE BIENES

Más detalles

Padrón General y Sectorial. Empresas Certificadas. Empresas con programa IMMEX (PITEX o Maquila). Regla 2.2.1 Solicitud de autorización

Padrón General y Sectorial. Empresas Certificadas. Empresas con programa IMMEX (PITEX o Maquila). Regla 2.2.1 Solicitud de autorización 27 de junio de 2007. Estimado Empresario, Por medio del presente boletín informativo, nuestra firma de consultoría da a conocer las disposiciones de mayor relevancia sobre la publicación del 27 de junio

Más detalles

Las modificaciones más relevantes en materia de comercio exterior.

Las modificaciones más relevantes en materia de comercio exterior. Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento en Materia de Registros, Autorizaciones de Importación y Exportación y Certificados de Exportación de Plaguicidas,

Más detalles

Decreto que otorga estímulos fiscales a la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación (DOF 26-XII-2013).

Decreto que otorga estímulos fiscales a la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación (DOF 26-XII-2013). Enero 2014 Decretos que otorgan estímulos fiscales a las IMMEX; modifican la TIGIE; amplían la vigencia del IGI preferencial para la región fronteriza y franja fronteriza norte; y compilan diversos beneficios

Más detalles

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL:

A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO EXTERIOR y ADUANAL: G-0080/2011 México D.F., a 23 de Marzo de 2011 Vigésima Quinta Modificación al Acuerdo por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO ASUNTO: REGLAS FISCALES RELEVANTES

BOLETIN INFORMATIVO ASUNTO: REGLAS FISCALES RELEVANTES El pasado 23 de diciembre de 2014, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 (RMF2016), la cual entró en vigor el 1 de enero de 2016 y estará vigente hasta

Más detalles

MANUAL PRACTICO DE SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIVILES (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero

MANUAL PRACTICO DE SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIVILES (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero MANUAL PRACTICO DE SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIVILES (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero Actualmente, un número importante de personas morales se encuentran constituidas legalmente como

Más detalles

Boletín fiscal. Boletín extraordinario 4

Boletín fiscal. Boletín extraordinario 4 Creamos estrategias para maximizar sus resultados. Boletín fiscal Boletín extraordinario 4 Contenido 1 Decreto que reforma al diverso para el fomento y operación de la industria maquiladora de exportación

Más detalles

NOTA INFORMATIVA. Enero 012/2016 Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016 y sus anexos Glosario de Definiciones y Acrónimos, y 1

NOTA INFORMATIVA. Enero 012/2016 Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016 y sus anexos Glosario de Definiciones y Acrónimos, y 1 NOTA INFORMATIVA Enero 012/2016 Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016 y sus anexos Glosario de Definiciones y Acrónimos, y 1 Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016 y sus anexos Glosario

Más detalles

Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas.

Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas. Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas. 1. Nombre, Denominación y/o Razón social. Nombre, Denominación y/o Razón social: RFC incluyendo la homoclave 2. Actividad preponderante

Más detalles

Esquema Integral de Certificación

Esquema Integral de Certificación Esquema Integral de Certificación Administración General de Auditoría de Comercio Exterior Servicio de Administración Tributaria. México Agosto 2016 Esquema Integral de Certificación Art Certificaciones

Más detalles

DECRETOS DE LOS PROGRAMAS DE FOMENTO A LAS EXPORTACIONES. Immex

DECRETOS DE LOS PROGRAMAS DE FOMENTO A LAS EXPORTACIONES. Immex Anexo I DECRETOS DE LOS PROGRAMAS DE FOMENTO A LAS EXPORTACIONES Immex DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN 1 DE NOVIEMBRE DE 2006. DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL DIVERSO PARA EL FOMENTO Y OPERACIÓN DE LA

Más detalles

RIF PAGOS PROVISIONALES Y DECLARACION ANUAL. C.P.C. Javier Eliott Olmedo Castillo

RIF PAGOS PROVISIONALES Y DECLARACION ANUAL. C.P.C. Javier Eliott Olmedo Castillo RIF PAGOS PROVISIONALES Y DECLARACION ANUAL C.P.C. Javier Eliott Olmedo Castillo QUÉ ES EL RIF? El Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) es un esquema sencillo al que pueden acceder personas físicas, cuyos

Más detalles

SECRETARIA DE ECONOMIA

SECRETARIA DE ECONOMIA (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 1 de noviembre de 2006 SECRETARIA DE ECONOMIA DECRETO por el que se modifica el diverso para el fomento y operación de la industria maquiladora de exportación.

Más detalles

Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la

Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la Instructivo de trámite para obtener la autorización para destinar mercancías al régimen de recito fiscalizado estratégico, de conformidad con la regla 4.8.1. Quiénes lo realizan? Personas morales constituidas

Más detalles

CAPÍTULO 6. Julio de Tratados de libre comercio. 6.1 Tratados de Libre Comercio suscritos por México

CAPÍTULO 6. Julio de Tratados de libre comercio. 6.1 Tratados de Libre Comercio suscritos por México CAPÍTULO 6 6.1 Tratados de Libre Comercio suscritos por México México ha suscrito los siguientes Tratados de Libre Comercio:! Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), publicado en el Diario

Más detalles

Reforma Fiscal. Ley de Ingresos de la Federación

Reforma Fiscal. Ley de Ingresos de la Federación Reforma Fiscal Ley de Ingresos de la Federación 2013 Recargos Continúan tasas de recargos mensuales para el ejercicio fiscal 2013 Por Prórroga 0.75% En pago a plazos: Por pago en Parcialidades Hasta 12

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO PARA LA EXPORTACIÓN: INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIOS DE EXPORTACION (IMMEX)

PROGRAMA DE APOYO PARA LA EXPORTACIÓN: INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIOS DE EXPORTACION (IMMEX) PROGRAMA DE APOYO PARA LA EXPORTACIÓN: INDUSTRIA MANUFACTURERA, MAQUILADORA Y DE SERVICIOS DE EXPORTACION (IMMEX) MARCO LEGAL DECRETO IMMEX, PROSEC, DRAWBACK LEY ADUANERA Y SU REGLAMENTO REGLAS DE COMERCIO

Más detalles

DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL DIVERSO PARA EL FOMENTO Y OPERACIÓN DE LA INDUSTRIA MAQUILADORA DE EXPORTACIÓN.

DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL DIVERSO PARA EL FOMENTO Y OPERACIÓN DE LA INDUSTRIA MAQUILADORA DE EXPORTACIÓN. 011106 IMMEX DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL DIVERSO PARA EL FOMENTO Y OPERACIÓN DE LA INDUSTRIA MAQUILADORA DE EXPORTACIÓN. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.-

Más detalles

REPORTE ANUAL DE COMERCIO EXTERIOR (IMMEX, ALTEX, PROSEC, ECEX) Delegación Mexicali, Dirección de Promoción

REPORTE ANUAL DE COMERCIO EXTERIOR (IMMEX, ALTEX, PROSEC, ECEX) Delegación Mexicali, Dirección de Promoción REPORTE ANUAL DE COMERCIO EXTERIOR (IMMEX, ALTEX, PROSEC, ECEX) Delegación Mexicali, Dirección de Promoción Reporte Anual Se debe presentar cada año Fecha limite ultimo día de mayo* (junio) Vigente 1ro.

Más detalles

Cuarta Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior 2015

Cuarta Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior 2015 Bienvenidos! Sesión Extraordinaria 1 Cuarta Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior 2015 Eduardo Reyes Díaz-Leal ereyes@bufeteinternacional.com.mx @erdl7 28 de Octubre

Más detalles

Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras Facilidades Administrativas 2016

Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras Facilidades Administrativas 2016 Facilidades de comprobación: Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, 1.2. Podrán deducir con documentación comprobatoria que al menos reúna los requisitos establecidos en la fracción III de la presente

Más detalles

Solicitud de exención de MIR por no costos

Solicitud de exención de MIR por no costos Solicitud de exención de MIR por no costos ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN BENEFICIOS ESPECÍFICOS PARA EMPRESAS CERTIFICADAS QUE CUENTEN CON PROGRAMA DE OPERACIÓN DE MAQUILA DE EXPORTACIÓN O DE IMPORTACIÓN

Más detalles

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Ley de Fomento y Desarrollo de la Actividad Exportadora y de Maquila Las Constancias

Más detalles

1. Regla señala nuevas definiciones para efectos del citado Acuerdo.

1. Regla señala nuevas definiciones para efectos del citado Acuerdo. Junio 2012 Trigésima Segunda modificación al Acuerdo por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior El 12 de junio del 2012 se publicó

Más detalles

Les informo que el día 28 de abril del 2017 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó en el Diario Oficial de la Federación la Primera

Les informo que el día 28 de abril del 2017 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó en el Diario Oficial de la Federación la Primera Estimados Les informo que el día 28 de abril del 2017 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó en el Diario Oficial de la Federación la Primera Resolución de modificaciones a las RGCE para 2017

Más detalles

Criterios normativos aprobados durante el tercer trimestre de 2014

Criterios normativos aprobados durante el tercer trimestre de 2014 Consultoría Fiscal 2014-17 Criterios normativos aprobados durante el tercer trimestre de 2014 El Servicio de Administración Tributaria dio a conocer a través de su página de Internet (www.sat.gob.mx) el

Más detalles