Patricia Mercado: Beneficios del nuevo Sistema de Justicia Penal jueves, 8 de septiembre de 2016 Versión

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Patricia Mercado: Beneficios del nuevo Sistema de Justicia Penal jueves, 8 de septiembre de 2016 Versión"

Transcripción

1 CONDUCTOR: Ciro Gómez Leyva GENERO: Entrevista PROGRAMA: Ciro Gómez Leyva por la Mañana CADENA: Grupo Fórmula APARICIÓN: 08:09:24 DURACIÓN: 00:10:31 FRECUENCIA: FM Patricia Mercado: Beneficios del nuevo Sistema de Justicia Penal jueves, 8 de septiembre de 2016 Versión Ciro Gómez Leyva (CGL), conductor: Ayer hablamos con el comisionado nacional de Seguridad, con Renato Sales, y nos dijo que cerca de 50 mil personas, poco menos, 45 mil, nos dijo entre 45 mil y 47 mil personas podrían ser más que liberadas, podrían salir de las cárceles y seguir sus procesos en libertad de aquí a fin de año, una barbaridad de personas, una gran cantidad personas las que estarían saliendo todos los días de las cárceles. Ayer hicimos la cuenta, creo que nos daban 350 personas diarias, una cifra de ese nivel. Ayer también hubo un artículo sobre ese tema muy interesante en El Financiero, lo escribió Salvador Camarena. Y creo que de ese total, nueve mil personas aproximadamente saldrían de las cárceles de la Ciudad de México. Y hemos sentido, hemos escuchado, no es que lo hayamos medido, pero de nueva cuenta estamos escuchando con frecuencia historias negras, duras, asesinatos, secuestros, sobre todo mucho robo, robos en la calle, robo a casa a habitación en la Ciudad de México y de ahí la pregunta a la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, a Patricia Mercados. Gusto en saludarte, Patricia. Buen día. Patricia Mercado (PM), secretaria de Gobierno de Ciudad de México: Buen día, Ciro. Buen día, Manuel. CGL: Qué va a hacer la ciudad? Qué va hacer el gobierno de la ciudad con todas estas personas, que por el Nuevo Sistema de Justicia Penal van a dejar las cárceles, van a seguir sus proceso, pero ya no desde la cárcel, van a estar ahora en las calles de la ciudad? Patricia, buen día. PM: Buen día. A ver, Ciro, primero decir que esta cifra que da Renato, nosotros de las 33 mil personas que están en reclusión en estos momentos, más o menos 13 mil son las que están viviendo su proceso en internamiento, digamos, en los centros de reclusión. El Nuevo Sistema Penal, digamos, éste es el universo al que se refiere Renato Sales, es decir, estas 13 mil personas, lo jueces, sus abogados, abogados de oficio pueden estar trabajando en el sentido de que puedan vivir su proceso en libertad y, bueno, pues es eso también te arroja una situación de mayor justicia en el sentido de que a veces muchas de estas personas son procesos de dos, de tres, de cuatro años y al final terminas diciendo: "Pues usted disculpe en realidad usted no era". Entonces creo que el nuevo sistema lo que permite, no a todas las personas, depende del delito, depende del tipo de delito y del tipo de juicio pueden vivir su proceso en libertad, pero ése es nuestro mayor universo.

2 También en este momento hay alrededor de 17 mil personas que están firmando, es decir, que están viviendo su sanción en libertad, pero... CGL: Diecisiete mil. PM: Diecisiete mil personas. CGL: Aparte de estas 13 mil? PM: Estas 13 mil están dentro... CGL: Están dentro. PM:... podrían ser, como son personas que están viviendo proceso en los centros de reclusión, dentro y podrían beneficiarse, pero no necesariamente las 13 mil, pues depende, no?, depende de tipo de delito, depende de muchas cosas, pero sí los procesos pues van a ser procesos cada vez más expeditos. Y estas 17 mil personas que han salido en los últimos años, en este momento tenemos 17 mil que van a firmar. Una cuestión que estamos haciendo en este momentos, que me parece muy importante, es la digitalización de la firma, porque lo que podía suceder es que tenían que venir cada semana a firmar, ver qué están haciendo, si están trabajando, para llevarse tareas o pertenecer a grupos que hacen trabajo para la comunidad y tal, y a lo mejor no venían en dos, tres, en cuatro semanas y eso se podría prestar incluso a corrupción y sabemos que seguramente estaba sucediendo, pues llegaban y firman tres semanas al mismo tiempo, con este proceso de digitalización, estas 17 mil personas que están viviendo su sanción en libertad, pues realmente no van a poder hacer ningún tipo de trampa, si es que en este momento se estaba haciendo, pero suponemos que así sucedía, entonces por eso es muy importante lo que estamos haciendo de digitalización. Entonces qué vamos a hacer con esto? No son nueve mil personas, desde que llegó el doctor Mancera... CGL: No son nueve mil. PM:... había alrededor de 41 mil personas en reclusión y ahora hay 33 mil, pero sobre todo se debe no tanto a los que han salido, sino sobre todo a que han entrado mucho menos personas. En el 2014, entraron alrededor de 20 mil; en el 2015, ya entraron solamente 13 mil y en este momento están entrando alrededor de seis mil 600 personas y ya vamos a septiembre, entonces, han entrado menos, no es que hayan salido más, más o menos entre ingresos y egresos... CGL: Y no hay una salida masiva de personas? PM: No hay salida, no, no hay una salida masiva para nada. CGL: No es correcta esa cifra de nueve mil personas?

3 PM: No, no, no. Eso es lo que se ha reducido las personas que viven en reclusión, pero es en el 2014, entraron 20 mil, salieron 21 mil, es decir, cada año pues la entrada y salida, lo que está sucediendo en este momento, efectivamente, es que están entrando menos con éste. Por qué? Porque entraban primodelincuentes... CGL: Sí, sí, sí. PM:... con el reincidente común, todo revuelto y ahora y todo eso se va separando apostándole muchísimo más a esto que, efectivamente, ayer, Salvador Camarena... CGL: Ahora, habrán hecho el cálculo, Patricia... PM: Mande? CGL: Habrán hecho un cálculo, una estimación de este universo de 13 mil personas que están hoy presos... PM: En proceso. CGL:... en proceso, qué porcentaje podría salir en los próximos 18 meses? PM: Una... Exacto. CGL: Habrán hecho esa estimación. PM: No necesariamente, porque eso lo están haciendo, eso tiene que ver más bien con el sistema de justicia, es decir, tiene que ver más con el Poder Judicial... CGL: Sí, lo sabemos. PM:... este análisis que están haciendo y sí... CGL: Pero gobierno no han hecho una proyección? PM: Estamos exactamente en eso, o sea, el jefe de Gobierno ha autorizado algo que le hemos llamado la auditoría de expedientes, vamos a empezar esa auditoría de expedientes. Por ejemplo, acabamos de firmar un convenio con la barra de abogados para los alrededor de 350 personas con problemas de salud mental que están viviendo en reclusión en uno de nuestros 11 centros de reclusión. Estudien los expedientes para saber si algunos de ellos, tanto en proceso como viviendo su sentencia, podrían salir y ésos son procesos, digamos, ahí tenemos que ir buscar a sus familias porque luego nada más los dejaron ahí... CGL: Sí.

4 PM:... a ver si pueden salir, pero pueden salir y alguien, algún familiar se hace responsable o algún centro, pero ya de tratamiento de salud mental, es decir, sí estamos haciendo éste, nos parece como muy importante y lo estamos haciendo junto con el tribunal, esta auditoría de expedientes de los 33 mil expedientes para tener muy claro cuáles pueden salir y a ésos, por ejemplo, también, sobre todo, en este momento tenemos un centro varonil, dos que se le llaman los anexos, donde ahí mandamos a personas que están... Los próximos dos años van a salir. Entonces estos dos años, o sea, los mandamos ahí, son personas, digamos, son reclusos además que son primodelincuentes y que se han portado muy bien, que no tienen una historia... CGL: Pero no hay una alarma entonces en el gobierno de la ciudad. PM: No, no, no hay una alarma. CGL: No hay una alarma. PM: Hay una alarma, pero por supuesto que sí, en este momento, lo que hemos definido, un valor muy importante que guía nuestras acciones y nuestra inversión de todo lo que tenemos que hacer en el sistema es garantizar el derecho al porvenir que le hemos llamado, que es efectivamente el tema de la reinserción. El cambio que hubo del equipo del instituto de reinserción... CGL: Sí. PM:... que estaba por ahí medio olvidado, el jefe de Gobierno nombró a un nuevo equipo... CGL: Sí, sí, sí. PM:... para darle mucho empuje a todo lo que significa la inserción. CGL: Pero no hay una alarma por todas las apersonas que saldrían de las cárceles en los próximos meses? PM: No, porque... CGL: No la hay. PM: No la hay, más bien, como yo te decía, aquí el tema es los que van a dejar de ingresar. Por ejemplo, desde el 15 de junio que empezó el nuevo sistema, hay mil 200 personas, aproximadamente, que han sido trasladadas a estos centros de detención temporal y solamente 470 de esas mil 200 regresaron a prisión preventiva. CGL: Muy bien. PM: Las demás, todos los mecanismos de justicia alternativa, en este momento, pues fueron liberadas, es decir, van a vivir su proceso en libertad, así lo determinaron...

5 CGL: Muy bien. PM:... los jueces en los juicios penales y solamente entraron 500, entonces, eso es lo que va a pasar, más bien, los que van ingresando y dentro del sistema penal, efectivamente, nosotros nos estamos también avocando. Una de las cosas más importantes es cómo garantizamos cada día ese derecho al porvenir... CGL: Pues lo iremos... PM:... con trabajo, con estudio... CGL: Bien. PM:... con deporte, con ese tipo de políticas... CGL: Muy bien. PM:... que adentro hacen que la persona pueda realmente rehabilitarse incluso individualmente... CGL: Pues lo veremos, lo estaremos viendo en las próximas semanas, meses... PM: Cómo no! CGL: Te seguiremos buscando para este tema. PM: Claro. CGL: Gracias, gracias, Patricia Mercado... PM: Gracias a ustedes, hasta luego. CGL:... la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México. ARVS/832/ [tc]

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

KNORPEL, LEON. El audio completo se encuentra en el archivo del Centro Marc Turcow: 264 Knorpel, León

KNORPEL, LEON. El audio completo se encuentra en el archivo del Centro Marc Turcow: 264 Knorpel, León KNORPEL, LEON ENTREVISTADO: Sergio, el hijo El audio completo se encuentra en el archivo del Centro Marc Turcow: 264 Knorpel, León Entrevistadora:...alguna característica... Hijo: No se sabe mucho. O sea,

Más detalles

Breve historia de las Reglas Mandela

Breve historia de las Reglas Mandela 1 Reglas Mandela Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos [ ] Artículo 1º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Breve historia de las Reglas Mandela 2 En mayo

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

INFORME SOBRE POBLACIÓN RECLUSA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA A 1 DE JUNIO DE 2016

INFORME SOBRE POBLACIÓN RECLUSA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA A 1 DE JUNIO DE 2016 INFORME SOBRE POBLACIÓN RECLUSA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA A 1 DE JUNIO DE 2016 Picassent, 1 de Septiembre de 2016 ÍNDICE: Número de internos en los Centros penitenciarios de la Comunidad Valenciana. Distribución

Más detalles

Yeidckol Polenvsky (YP), secretaria general de Morena: Muy bien, con muchísimo gusto de saludarte.

Yeidckol Polenvsky (YP), secretaria general de Morena: Muy bien, con muchísimo gusto de saludarte. CONDUCTOR: Pascal Beltrán del Río GENERO: Entrevista PROGRAMA: Imagen Informativa (Matutino) CADENA: Grupo Imagen APARICIÓN: 08:13:01 DURACIÓN: 00:17:20 FRECUENCIA: 90.5 FM COSTO: $396,000.00 Yeidckol

Más detalles

Sistema Penitenciario Diagnósticos y Propuestas

Sistema Penitenciario Diagnósticos y Propuestas Sistema Penitenciario Diagnósticos y Propuestas Sigue aumentando la población penal Fuente: Elaboración propia a partir de datos de Gendarmería de Chile, Mayo 2010. El aumento de la población penal tiene

Más detalles

INFORME SOBRE POBLACIÓN RECLUSA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA A 1 DE JUNIO DE 2015

INFORME SOBRE POBLACIÓN RECLUSA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA A 1 DE JUNIO DE 2015 INFORME SOBRE POBLACIÓN RECLUSA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA A 1 DE JUNIO DE 2015 Picassent, 17 de Agosto de 2015 ÍNDICE: Número de internos en los Centros penitenciarios de la Comunidad Valenciana. Distribución

Más detalles

Reglamento de Traslados

Reglamento de Traslados Reglamento de Traslados Visto: La Constitución de la República Dominicana. Visto: Las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos, aprobadas por el Primer Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención

Más detalles

Enrique Andrade: inicia campaña de credencialización de mexicanos en el extranjero jueves, 4 de febrero de 2016 Versión

Enrique Andrade: inicia campaña de credencialización de mexicanos en el extranjero jueves, 4 de febrero de 2016 Versión CONDUCTOR: Martín Espinosa GENERO: Entrevista PROGRAMA: Reporte 98.5 (06:00 a 11:00) CADENA: Grupo Imagen APARICIÓN: 07:44:25 DURACIÓN: 00:06:20 FRECUENCIA: 98.5 FM Enrique Andrade: inicia campaña de credencialización

Más detalles

Santiago, 08 de junio de 2017

Santiago, 08 de junio de 2017 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, al visitar la empresa Dimerc S.A. en el marco de la reciente promulgación de la ley que incentiva la inclusión de personas con discapacidad

Más detalles

RESULTADOS DE LA PRIMERA ENCUESTA NACIONAL DE POBLACIÓN PRIVADA DE LA LIBERTAD

RESULTADOS DE LA PRIMERA ENCUESTA NACIONAL DE POBLACIÓN PRIVADA DE LA LIBERTAD COMUNICADO DE PRENSA NÚM 332/17 31 DE JULIO DE 2017 CIUDAD DE MÉXICO PÁGINA 1/2 RESULTADOS DE LA PRIMERA ENCUESTA NACIONAL DE POBLACIÓN PRIVADA DE LA LIBERTAD 19.8% de la población privada de la libertad

Más detalles

GLOSARIO. SUBSISTEMA ABIERTO Corresponde a aquellos condenados a Medidas Alternativas, que con Beneficios de Reinserción y con Apremios.

GLOSARIO. SUBSISTEMA ABIERTO Corresponde a aquellos condenados a Medidas Alternativas, que con Beneficios de Reinserción y con Apremios. SUBSISTEMA CERRADO Corresponde a todos aquellos internos privados de libertad. En este sistema se encuentran los Detenidos, Procesados (antiguo sistema penal), Imputados (nuevo sistema penal) y los Condenados

Más detalles

Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos

Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos Naciones Unidas Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos Distr. general 17 de agosto de 2012 Español Original: inglés CCPR/C/105/3 Comité de Derechos Humanos Cuestiones que deberán examinarse

Más detalles

GONZALO HERNÁNDEZ LICONA Secretario Ejecutivo del Coneval

GONZALO HERNÁNDEZ LICONA Secretario Ejecutivo del Coneval COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0568 Ciudad de México, a 28 de junio de 2017. GONZALO HERNÁNDEZ LICONA Secretario Ejecutivo del Coneval Entrevista concedida a los medios de información, al

Más detalles

Reforma del Sistema de Justicia Penal Preguntas Frecuentes

Reforma del Sistema de Justicia Penal Preguntas Frecuentes Poder Judicial de Nueva Jersey Reforma del Sistema de Justicia Penal Preguntas Frecuentes Criminal Justice Reform Frequently Asked Questions - Spanish Para obtener más información sobre la reforma al sistema

Más detalles

Patricia Mercado: Nueva responsabilidad al frente de la Secretaría de Gobierno del DF viernes, 17 de julio de 2015 Versión

Patricia Mercado: Nueva responsabilidad al frente de la Secretaría de Gobierno del DF viernes, 17 de julio de 2015 Versión CONDUCTOR: Ricardo Rocha GENERO: Entrevista PROGRAMA: Fórmula Detrás de la Noticia CADENA: Grupo Fórmula APARICIÓN: 06:13:51 DURACIÓN: 00:09:42 FRECUENCIA: 104.1 FM Patricia Mercado: Nueva responsabilidad

Más detalles

:: portada :: Bolivia ::

:: portada :: Bolivia :: :: portada :: Bolivia :: 31-08-2011 La Corte Suprema los sentenció por genocidio, el próximo paso será extraditar al fugado Sánchez de Lozada Condenados los ex ministros y ex militares responsables de

Más detalles

Para 2016, nuevo sistema de Justicia Penal

Para 2016, nuevo sistema de Justicia Penal Para 2016, nuevo sistema de Justicia Penal A fin de contar con una impartición de justicia más ágil, diversas instituciones trabajan en una reestructuración de sus sistemas Reportero: Charo Murillo Merchant

Más detalles

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que reforma la de 5 de febrero de 1857

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que reforma la de 5 de febrero de 1857 TITULO PRIMERO. CAPITULO I. DE LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES. (REFORMADA SU DENOMINACIÓN, 10 DE JUNIO DE 2011) CAPITULO I. DE LOS DERECHOS HUMANOS Y SUS GARANTÍAS. Texto Original 05 de febrero de 1917 Art.

Más detalles

Santiago, 28 de noviembre de 2016

Santiago, 28 de noviembre de 2016 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, al promulgar la ley 20.970 que concede un reajuste extraordinario a la Pensión Básica Solidaria Santiago, 28 de noviembre de 2016

Más detalles

Cómo Realizo un Intercambio de Pruebas? Ayuda con los Interrogatorios y las Peticiones de Producción en Casos de Ley Familiar

Cómo Realizo un Intercambio de Pruebas? Ayuda con los Interrogatorios y las Peticiones de Producción en Casos de Ley Familiar Cómo Realizo un Intercambio de Pruebas? Ayuda con los Interrogatorios y las Peticiones de Producción en Casos de Ley Familiar Debo usar esta publicación? Use esta publicación si: Usted es una de las partes

Más detalles

Estadística Judicial Año judicial 2009 (diciembre 2008 noviembre 2009)

Estadística Judicial Año judicial 2009 (diciembre 2008 noviembre 2009) Estadística Judicial Año judicial 2009 INDICE Página 1 Introducción 3 2 Información general 4 3 Civil 10 4 Familiar 14 5 Arrendamiento 21 6 Paz civil 24 7 Penal 27 8 Paz penal 29 9 Justicia para adolescentes

Más detalles

Santiago, 25 de agosto de 2016

Santiago, 25 de agosto de 2016 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, al dar inicio al pago del aguinaldo de Fiestas Patrias 2016, que beneficiará a más de 2 millones de personas Santiago, 25 de agosto

Más detalles

Hugo Acero Velásquez. Fedesarrollo Marzo de 2011

Hugo Acero Velásquez. Fedesarrollo Marzo de 2011 Seguridad ciudadana, un reto por asumir en las Américas Hugo Acero Velásquez. Fedesarrollo Marzo de 2011 Antecedentes OEA Declaración sobre seguridad en las Américas. 28 de octubre de 2003. Seguridad hemisférica

Más detalles

GUÍA DE INGRESO E INSCRIPCIÓN DE TRÁMITES JUDICIALES CANCELACIÓN DE HOMÓNIMOS PENALES

GUÍA DE INGRESO E INSCRIPCIÓN DE TRÁMITES JUDICIALES CANCELACIÓN DE HOMÓNIMOS PENALES GUÍA DE INGRESO E INSCRIPCIÓN DE TRÁMITES JUDICIALES Se debe adjuntar: CANCELACIÓN DE HOMÓNIMOS PENALES Oficio dirigido al Registro de la Propiedad con la Resolución del Juez. Copia del certificado de

Más detalles

Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública

Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública Encuesta sobre seguridad pública 15 y 16 de abril de 2011 Tipo de entrevista: Número de entrevistas: Nivel de confianza: 95%. Telefónica 506 encuestas Margen

Más detalles

GUÍA PARA LA CONDUCTA Y EL COMPORTAMIENTO DE LA POLICÍA Servir y proteger

GUÍA PARA LA CONDUCTA Y EL COMPORTAMIENTO DE LA POLICÍA Servir y proteger GUÍA PARA LA CONDUCTA Y EL COMPORTAMIENTO DE LA POLICÍA Servir y proteger FOLLETO Comité Internacional de la Cruz Roja 19, avenue de la Paix 1202 Ginebra, Suiza T +41 22 734 60 01 F +41 22 733 20 57 shop@icrc.org

Más detalles

Cursos de Verano de la Universidad de Murcia

Cursos de Verano de la Universidad de Murcia Universidad Internacional del Mar 2012 Cursos de Verano de la Universidad de Murcia LA JUSTICIA PENAL EN ESPAÑA Con la colaboración de la Escuela de Práctica Jurídica de Murcia Águilas, 23 a 26 de julio

Más detalles

ASUNTO: EL QUE SE INDICA. TAPACHULA, CHIAPAS. 25 DE FEBRERO DEL 2015.

ASUNTO: EL QUE SE INDICA. TAPACHULA, CHIAPAS. 25 DE FEBRERO DEL 2015. OFICIO: SSPC/SUBSESPYMS/ CERSS-04/TAP/SJ-67/2015. 25 DE FEBRERO DEL 2015. En cumplimiento a su circular SSPC/SUBSESPMS/DJ/AES/TGZ/004/2015 de fecha 24 de Febrero del 2015 y recibido el mismo dia, mediante

Más detalles

Quién es el responsable de garantizar los derechos de los presos?

Quién es el responsable de garantizar los derechos de los presos? Sentencia T-714 de 1996, acción de tutela de reclusos contra el cuartel penitenciario. Magistrado Ponente: Dr. Eduardo Cifuentes Muñoz, 16 de Diciembre de 1996. Cuál es la relación de un condenado con

Más detalles

Dania Paola Ravel Cuevas (DPR), consejera electoral del Instituto Electoral Distrito Federal: Hola Mónica, cómo estás tú?, yo muy bien.

Dania Paola Ravel Cuevas (DPR), consejera electoral del Instituto Electoral Distrito Federal: Hola Mónica, cómo estás tú?, yo muy bien. CONDUCTOR: No Identificado GENERO: Entrevista PROGRAMA: Programa Especial Radio centro (13:00 a 20:00) Radio Centro APARICIÓN: 14:45:00 DURACIÓN: 00:06:00 FRECUENCIA: 88.1 FM CADENA: Grupo Dania Paola

Más detalles

5. Presunción de inocencia y garantías en la determinación de cargos penales

5. Presunción de inocencia y garantías en la determinación de cargos penales 5. Presunción de inocencia y garantías en la determinación de cargos penales 5.1 Cumplimiento de términos procesales Tipo de indicador Resultado Promedio de duración de los juicios por materia en primera

Más detalles

AYUDA DISPONIBLE PARA VÍCTIMAS DE DELITOS EN PENSILVANIA

AYUDA DISPONIBLE PARA VÍCTIMAS DE DELITOS EN PENSILVANIA AYUDA DISPONIBLE PARA VÍCTIMAS DE DELITOS EN PENSILVANIA Departamento de Policía Número de Teléfono Número de Incidente Policial Persona de Contacto Organismo Este formulario fue creado por la Oficina

Más detalles

Pablo César Lezama: Consulta Ciudadana sobre el Presupuesto Participativo miércoles, 6 de julio de 2016 Versión

Pablo César Lezama: Consulta Ciudadana sobre el Presupuesto Participativo miércoles, 6 de julio de 2016 Versión CONDUCTOR: Patricia Garza GENERO: Entrevista PROGRAMA: Somos Familia CADENA: Grupo Radio Centro APARICIÓN: 16:29:53 DURACIÓN: 00:05:43 FRECUENCIA: 1030 AM Pablo César Lezama: Consulta Ciudadana sobre el

Más detalles

1. Cuáles son los mecanismos para darle publicidad y transparencia en los actos del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura?

1. Cuáles son los mecanismos para darle publicidad y transparencia en los actos del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura? La Red Contra la Tortura, integrada por las diversas organizaciones especializadas de la sociedad civil: Equipo de Estudios Comunitarios y de Acción Psicosocial (ECAP), Instituto de Estudios Comparados

Más detalles

<br /></div><br />fuente: <br /> </body> </html>

<br /></div><br />fuente: <br /> </body> </html> :: portada :: Vídeos rebeldes :: 19-11-2011 Estudiantes egipcios desafían al gobierno publicando un periódico no autorizado "Es hora de ampliar las fronteras de la libertad" Democracy Now! Sanaa El Seif

Más detalles

Intervención de Mariano Rajoy en la Junta Directiva del PP de Murcia

Intervención de Mariano Rajoy en la Junta Directiva del PP de Murcia Intervención de Mariano Rajoy en la Junta Directiva del PP de Murcia Cartagena, 29 de octubre de 2009 1 Este verano en una ciudad de la provincia de Pontevedra por la que yo fui diputado varias legislaturas,

Más detalles

Propuesta del nuevo modelo

Propuesta del nuevo modelo Patricio Patiño Arias, Un modelo humanista de administración penitenciaria, 2010, México, Porrúa, 252 pp. Recepción: 23 de agosto de 2011. Aceptación: 16 de agosto de 2012. 192 Este importante trabajo

Más detalles

- Preguntas. Venezuela Caracas

- Preguntas. Venezuela Caracas INFORME DE LA FUNDACION PRO BONO VENEZUELA ACERCA DEL ACCESO A LA JUSTICIA EN VENEZUELA PARA SER CONSIDERADO POR EL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE NACIONES UNIDAS EN OCASIÓN AL EXAMEN PERIODICO UNIVERSAL

Más detalles

Seguridad y justicia. seguridad. y justicia

Seguridad y justicia.  seguridad. y justicia Seguridad En este boletín se recogen algunas de las principales cifras sobre la y la justicia en España en los años más recientes. Según el último balance de criminalidad del Ministerio del Interior la

Más detalles

TRANSCRIPCIÓN. Madrid, 15 de diciembre de Página 1 MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

TRANSCRIPCIÓN. Madrid, 15 de diciembre de Página 1 MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA TRANSCRIPCIÓN DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EN EL ACTO DE LA FIRMA DEL ACUERDO ENTRE GOBIERNO E INTERLOCUTORES SOCIALES SOBRE EL PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE ACTIVACIÓN PARA EL EMPLEO Madrid, 15 de

Más detalles

Campañas Preventivas en Alcohol y otras Drogas

Campañas Preventivas en Alcohol y otras Drogas Campañas Preventivas en Alcohol y otras Drogas Comisión de Prevención de Drogas Asociación Chilena de Municipalidades Javiera Cárcamo Cáceres Investigadora Fundación Paz Ciudadana Santiago, 28 de Octubre

Más detalles

JUSTICIA JUVENIL EN EL PERÚ

JUSTICIA JUVENIL EN EL PERÚ Presentación del estudio: JUSTICIA JUVENIL EN EL PERÚ Situación actual y desafíos de políticas y legislación 13 de mayo de 2013 1. Asegurar la implementación del principio de especialización Poner a disposición

Más detalles

Estoy detenido, qué sucede a continuación?

Estoy detenido, qué sucede a continuación? Estoy detenido, qué sucede a continuación? Usted ha sido detenido. Eso no quiere decir que sea culpable. ( Usted ) Tiene el derecho legal de solicitar un abogado. Su abogado defensor solo debe ocuparse

Más detalles

LUCÍA LAGUNES PERIODISTA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN DE LA MUJER AC (CIMAC)

LUCÍA LAGUNES PERIODISTA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN DE LA MUJER AC (CIMAC) LUCÍA LAGUNES PERIODISTA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN DE LA MUJER AC (CIMAC) Quisiera empezar diciendo que me da realmente mucho gusto que por primera vez, dentro del Congreso, se aborde el tema de violencia

Más detalles

TEST DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

TEST DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA TEST DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA 1. En que articulo está enmarcado la misión la Policía Nacional en la ley de infancia y adolescencia? a. Articulo 108 b. Articulo 88 R/ Art 88 c. Articulo 89 d. Articulo

Más detalles

ESTADISTICAS PENITENCIARIAS

ESTADISTICAS PENITENCIARIAS Oficina Regional de Programas en Panamá ESTADISTICAS PENITENCIARIAS Primera Conferencia Internacional sobre Estadísticas de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia. Aguascalientes, México,

Más detalles

La Justicia de Pequeñas Causas. Centro de Estudios de Justicia de las Américas Natalie J. Reyes

La Justicia de Pequeñas Causas. Centro de Estudios de Justicia de las Américas Natalie J. Reyes La Justicia de Pequeñas Causas Centro de Estudios de Justicia de las Américas Natalie J. Reyes Qué es la justicia de pequeñas causas? La justicia de pequeñas causas es una estrategia del sistema de justicia

Más detalles

DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICA DE LA PRESIDENCIA SENTENCIAS

DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICA DE LA PRESIDENCIA SENTENCIAS DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICA DE LA PRESIDENCIA SENTENCIAS año judicial 2015 (dic 2014) 1 NÚMERO DE SENTENCIAS DESAGREGADAS POR PRINCIPALES DELITOS EN JUZGADOS PENALES, DE DELITOS NO GRAVES Y DE JUSTICIA PARA

Más detalles

Rogelio Velásquez y Saúl Méndez. la historia de un pueblo que resiste pacíficamente

Rogelio Velásquez y Saúl Méndez. la historia de un pueblo que resiste pacíficamente Rogelio Velásquez y Saúl Méndez la historia de un pueblo que resiste pacíficamente Rogelio Velásquez y Saúl Méndez, son originarios de Santa Cruz Barillas, municipio al norte de Huehuetenango. De campesinos

Más detalles

Nota de prensa. La delincuencia se reduce un 1,9% por la caída de los principales delitos y faltas

Nota de prensa. La delincuencia se reduce un 1,9% por la caída de los principales delitos y faltas MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INFORMATIVAS Y SOCIALES Nota de prensa Balance sobre criminalidad entre julio de 2008 y junio de 2009 La delincuencia se reduce un 1,9% por la caída

Más detalles

UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA) FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA) FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES NOMBRE: SANSONE, MARIA VIRGINIA DNI: 20647447 UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA) FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FECHA DEL TITULO: 06/03/1996 FECHA DE EXPEDICION DE CERTIFICADO

Más detalles

Rosario Robles: Cambio de Oportunidades a Prospera

Rosario Robles: Cambio de Oportunidades a Prospera CONDUCTOR: MANUEL FEREGRINO GENERO: ENTREVISTA PROGRAMA: CIRO GÓMEZ LEYVA POR LA MAÑANA CADENA: GRUPO FÓRMULA APARICIÓN: 07:40:05 DURACIÓN: 00:11:06 FRECUENCIA: 104.1 FM Viernes, 05 de septiembre de 2014

Más detalles

ENTIRRILLADO ELECTRÓNICO GOBIERNO DE PUERTO RICO ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S de marzo de 2013

ENTIRRILLADO ELECTRÓNICO GOBIERNO DE PUERTO RICO ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S de marzo de 2013 ENTIRRILLADO ELECTRÓNICO GOBIERNO DE PUERTO RICO ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO 17 ma Asamblea 1 ra Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. 487 21 de marzo de 2013 Presentado

Más detalles

Miguel Angel Mancera: Es importante que en etapa de reconstrucción haya agilidad normativa jueves, 5 de octubre de 2017 Versión.

Miguel Angel Mancera: Es importante que en etapa de reconstrucción haya agilidad normativa jueves, 5 de octubre de 2017 Versión. CONDUCTOR: Luis Cárdenas GENERO: Entrevista PROGRAMA: Noticias MVS CADENA: MVS Comunicaciones APARICIÓN: 08:08:41 DURACIÓN: 00:16:24 FRECUENCIA: 102.5 FM Miguel Angel Mancera: Es importante que en etapa

Más detalles

PONENCIA QUE PRESENTA EL LICENCIADO Y MAESTRO EN CIENCIAS POLITICAS Y GESTION PUBLICA

PONENCIA QUE PRESENTA EL LICENCIADO Y MAESTRO EN CIENCIAS POLITICAS Y GESTION PUBLICA PONENCIA QUE PRESENTA EL LICENCIADO Y MAESTRO EN CIENCIAS POLITICAS Y GESTION PUBLICA JOSE DE JESUS CASTRO Y DIAZ ESPECIALISTA EN ASUNTOS MUNICIPALES Y EXDIRECTOR GENERAL DE GOBIERNO AGOSTO 21 DE 2008

Más detalles

CENTROS FEDERALES DE READAPTACIÓN SOCIAL

CENTROS FEDERALES DE READAPTACIÓN SOCIAL CENTROS FEDERALES DE READAPTACIÓN SOCIAL ANTECEDENTES La información documentada más remota de la existencia de Centros de Reclusión operados por el Gobierno Federal se refiere a la operación de la Colonia

Más detalles

ALBERTO FERNANDEZ. Entrevistadora: Y qué cosas recuerda usted, por ahí que hicieron juntos o que...?

ALBERTO FERNANDEZ. Entrevistadora: Y qué cosas recuerda usted, por ahí que hicieron juntos o que...? ALBERTO FERNANDEZ Entrevista a Ilaria Esther Fernández El audio se encuentra en el archivo del Centro Marc Turcow: 250 Alberto Fernández Entrevistadora: Lo que queremos es describir a Alberto. Va a aparecer

Más detalles

PROMOVER LA IMPLEMENTACIÓN ADECUADA DE LOS JUZGADOS DE EJECUCIÓN DE SANCIONES PENALES

PROMOVER LA IMPLEMENTACIÓN ADECUADA DE LOS JUZGADOS DE EJECUCIÓN DE SANCIONES PENALES PROMOVER LA IMPLEMENTACIÓN ADECUADA DE LOS JUZGADOS DE EJECUCIÓN DE SANCIONES PENALES RESUMEN Desde el año 2008 la reforma constitucional en materia de justicia penal estableció la creación de los juzgados

Más detalles

TRANSCRIPCIÓN DE AUDIO DÍA 30: TOMA DE DECISIONES CON TU ASESOR: UN PROCESO DE 7 PASOS

TRANSCRIPCIÓN DE AUDIO DÍA 30: TOMA DE DECISIONES CON TU ASESOR: UN PROCESO DE 7 PASOS TRANSCRIPCIÓN DE AUDIO DÍA 30: TOMA DE DECISIONES CON TU ASESOR: UN PROCESO DE 7 PASOS Hola, soy Lisa Natoli, y este es el día 30 tenemos solo diez días que nos quedan y estoy emocionada de que nos hemos

Más detalles

Venezuela: presunción de inocencia, imputado y comportamiento de los titulares de los órganos del Poder Público frente a los derechos humanos.

Venezuela: presunción de inocencia, imputado y comportamiento de los titulares de los órganos del Poder Público frente a los derechos humanos. Venezuela: presunción de inocencia, imputado y comportamiento de los titulares de los órganos del Poder Público frente a los derechos humanos. Javier Elechiguerra Naranjo Para hablar de imputado, necesariamente

Más detalles

MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN

MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN -CUARTA RONDA VISITA IN SITU A LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DRA. GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO

Más detalles

EXAMEN PARA SECRETARIO DE TRIBUNAL PENAL. 1. Cuáles son las obligaciones del secretario en la audiencia del juicio?

EXAMEN PARA SECRETARIO DE TRIBUNAL PENAL. 1. Cuáles son las obligaciones del secretario en la audiencia del juicio? EXAMEN PARA SECRETARIO DE TRIBUNAL PENAL 1. Cuáles son las obligaciones del secretario en la audiencia del juicio? 2. El juez que tramita un juicio penal de aquellos que sólo pueden perseguirse con acusación

Más detalles

En su opinión, actualmente esa ley antiterrorista se utiliza cuando ciertos grupos étnicos que inquietan al Gobierno comenten delitos comunes.

En su opinión, actualmente esa ley antiterrorista se utiliza cuando ciertos grupos étnicos que inquietan al Gobierno comenten delitos comunes. Chile: derechos humanos vulnerables, afirma jurista Por Enrique Torres Santiago de Chile (PL) Luego de más 20 años de finalizada la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), los derechos humanos en Chile

Más detalles

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL Dentro del Poder Judicial del Estado, se tienen diversas formas de evaluación del personal que labora en el área jurisdiccional: Los jueces son evaluados cada tres

Más detalles

La responsabilidad penal de las personas menores de edad

La responsabilidad penal de las personas menores de edad La responsabilidad penal de las personas menores de edad NORMATIVA QUE LA REGULA: Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores. Reglamento de desarrollo de

Más detalles

7. CURSO DE ESPECIALIZACIÓN PARA POLICÍA PROCESAL EN EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

7. CURSO DE ESPECIALIZACIÓN PARA POLICÍA PROCESAL EN EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL 7. CURSO DE ESPECIALIZACIÓN PARA POLICÍA PROCESAL EN EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN PARA POLICÍA PROCESAL EN EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL I. ÍNDICE II. INTRODUCCIÓN 153 III. OBJETIVO

Más detalles

LECCIÓN Nº 06 PROCESO DE HÁBEAS CORPUS

LECCIÓN Nº 06 PROCESO DE HÁBEAS CORPUS LECCIÓN Nº 06 PROCESO DE HÁBEAS CORPUS OBJETIVOS: Los alumnos conozcan el proceso de Hábeas Corpus contenido en el Código Procesal Constitucional. Los alumnos sean capaces de identificar los derechos constitucionales

Más detalles

Mensaje del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, durante la inauguración de la Universidad Tecnológica BIS del estado de Puebla.

Mensaje del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, durante la inauguración de la Universidad Tecnológica BIS del estado de Puebla. San José Chiapa, Pue., 12 de enero de 2017 Mensaje del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, durante la inauguración de la Universidad Tecnológica BIS del estado de Puebla. Muy buenas tardes y muy

Más detalles

Gracias a que soy juez de Menores he aprendido qué es el Trastorno por Déficit de Atención o el síndrome de Asperger

Gracias a que soy juez de Menores he aprendido qué es el Trastorno por Déficit de Atención o el síndrome de Asperger Gracias a que soy juez de Menores he aprendido qué es el Trastorno por Déficit de Atención o el síndrome de Asperger Emilio Calatayud Juez de Menores de Granada Carlos Morán Llegan muchos casos a los juzgados

Más detalles

TALLER EN MATERIA DE PREVENCIÓN, SANCIÓN,

TALLER EN MATERIA DE PREVENCIÓN, SANCIÓN, TALLER EN MATERIA DE PREVENCIÓN, SANCIÓN, REPARACIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA TORTURA EN EL ÁMBITO JURISDICCIONAL PROYECTO. FEBRERO DE 2015. INTRODUCCIÓN El del Consejo del Poder Judicial del Estado tiene,

Más detalles

SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA PENITENCIARIO PERUANO

SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA PENITENCIARIO PERUANO SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA PENITENCIARIO PERUANO DR. GUSTAVO ADOLFO CAMPOS PERALTA Tercer Miembro CONSEJO NACIONAL PENITENCIARIO TALLER REGIONAL Hacia el mejoramiento de las estadísticas de la criminalidad

Más detalles

México ha pagado muy caros los 10 años de una guerra que sólo beneficia a EU: Marcelo Bergman

México ha pagado muy caros los 10 años de una guerra que sólo beneficia a EU: Marcelo Bergman http://www.sinembargo.mx/12-12-2016/3123999 México ha pagado muy caros los 10 años de una guerra que sólo beneficia a EU: Marcelo Bergman Por Sandra Rodríguez Nieto diciembre 12, 2016-10:00 pm 0 Comentarios

Más detalles

José Antonio Meade: Los retos de su nuevo cargo como secretario de Desarrollo Social

José Antonio Meade: Los retos de su nuevo cargo como secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade: Los retos de su nuevo cargo como secretario de Desarrollo Social CONDUCTOR: Adela Micha GENERO: Entrevista PROGRAMA: Imagen Informativa (Matutino) CADENA: Grupo Imagen APARICIÓN: 08:39:57

Más detalles

POSIBILIDADES Y LIMITACIONES DE LA INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO PENITENCIARIO

POSIBILIDADES Y LIMITACIONES DE LA INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO PENITENCIARIO POSIBILIDADES Y LIMITACIONES DE LA INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO PENITENCIARIO 1. Elementos básicos de la intervención 1.1. EL PUNTO DE PARTIDA - Tu vida mi vida - La intervención como cuerpo a cuerpo -

Más detalles

212-PLA de febrero de Doctora Doris Arias Madrigal Magistrada,Sala Tercera. Estimada señora:

212-PLA de febrero de Doctora Doris Arias Madrigal Magistrada,Sala Tercera. Estimada señora: 17 de febrero de 2014 212-PLA-2014 Doctora Doris Arias Madrigal Magistrada,Sala Tercera Estimada señora: En atención a su oficio 59-PJR-13 del 13 de agosto de 2013, le remito el informe 7- PP-2014 de hoy,

Más detalles

enamorada La ga ll ina Ejemplar de promoción Josefa vive en el campo con su marido José. Sus hijos se han ido a la ciudad y se quedarán ahí.

enamorada La ga ll ina Ejemplar de promoción Josefa vive en el campo con su marido José. Sus hijos se han ido a la ciudad y se quedarán ahí. La ga ll ina Ejemplar de promoción enamorada Josefa vive en el campo con su marido José. Sus hijos se han ido a la ciudad y se quedarán ahí. Horacio Clemente Se siente sola. Entonces, compra veinte gallinas.

Más detalles

SECRETO BANCARIO JAIME GARCIA ESCOBAR DIRECTOR INSTITUTO CHILENO DE DERECHO TRIBUTARIO

SECRETO BANCARIO JAIME GARCIA ESCOBAR DIRECTOR INSTITUTO CHILENO DE DERECHO TRIBUTARIO SECRETO BANCARIO JAIME GARCIA ESCOBAR DIRECTOR INSTITUTO CHILENO DE DERECHO TRIBUTARIO 1 CON FECHA 05 DE DICIEMBRE DE 2009, SE PUBLICO EN EL DIARIO OFICIAL LA LEY Nº N 20.046, QUE ESTABLECE NORMAS QUE

Más detalles

Para constitucionalizar la justicia penal

Para constitucionalizar la justicia penal Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico Integral Penal Para constitucionalizar la justicia penal Ernesto Pazmiño Granizo Defensor Público General del Ecuador PRINCIPIOS EFECTIVIZADOS CONSTITUCIONALIZAR

Más detalles

Índice. Informe. sobre la Discriminación Política en Venezuela ( ) Presentación. Resumen Ejecutivo

Índice. Informe. sobre la Discriminación Política en Venezuela ( ) Presentación. Resumen Ejecutivo Índice Presentación Resumen Ejecutivo Capítulo I El Marco Normativo y Conceptual del Informe 1.- Los instrumentos normativos 1.1.- Instrumentos internacionales 1.1.1.- Convencionales 1.1.1.1.- Universales

Más detalles

Asunto: PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN DE LA PENA DE LOCALIZACIÓN PERMANENTE.

Asunto: PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN DE LA PENA DE LOCALIZACIÓN PERMANENTE. I 13 /2005 TGP Asunto: PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN DE LA PENA DE LOCALIZACIÓN PERMANENTE. Área de aplicación: Centros Penitenciarios, Servicios Sociales Penitenciarios, unidad de vigilancia electrónica.

Más detalles

Cirugía de Corazón Abierto #5: Como hacer la cirugía

Cirugía de Corazón Abierto #5: Como hacer la cirugía Cirugía de Corazón Abierto #5: Como hacer la cirugía 1 Serie: Cirugía de corazón abierto Sabemos que tenemos problemas espirituales, pero nos cuesta mucho cambiar de verdad. En esta serie, vamos a dejar

Más detalles

Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria. Guatemala, marzo de 2015.

Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria. Guatemala, marzo de 2015. Comentarios al proyecto de Principios y directrices básicos sobre los recursos y procedimientos relacionados con el derecho de toda persona privada de libertad mediante detención o prisión a recurrir ante

Más detalles

Seguridad ciudadana con rostro humano: Diagnostico y propuestas para América Latina del PNUD. Reseña Capitulo 6: La respuesta del Estado

Seguridad ciudadana con rostro humano: Diagnostico y propuestas para América Latina del PNUD. Reseña Capitulo 6: La respuesta del Estado Universidad Externado de Colombia Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales Maestría en Asuntos Internacionales Seguridad regional en América Latina Lina Andrea Navas Viancha Promoción

Más detalles

HONORABLE ASAMBLEA: CONSIDERACIONES

HONORABLE ASAMBLEA: CONSIDERACIONES PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA RESPETUOSAMENTE A LA CONFERENCIA NACIONAL DEL SISTEMA PENITENCIARIO Y AL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, QUE EN OBSERVANCIA DE LA LEY GENERAL

Más detalles

Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC)

Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) Resultados 2005 y comparados 2003-2005 MINISTERIO DEL INTERIOR INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS Santiago de Chile, julio de 2006 Esquema presentación

Más detalles

TRIBUNAL DE TRATAMIENTO DE DROGAS Y SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA EN CHILE. UN ESFUERZO INTERSECTORIAL

TRIBUNAL DE TRATAMIENTO DE DROGAS Y SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA EN CHILE. UN ESFUERZO INTERSECTORIAL TRIBUNAL DE TRATAMIENTO DE DROGAS Y SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA EN CHILE. UN ESFUERZO INTERSECTORIAL Catalina Droppelmann R. cdroppelmann@pazciudadana.cl Santiago, Chile Contenido Objetivo: Mostrar el rol

Más detalles

Red Regional. Verdad y Justicia. para las personas migrantes

Red Regional. Verdad y Justicia. para las personas migrantes Red Regional Verdad y Justicia para las personas migrantes Mecanismo transnacional de búsqueda y acceso a la justicia Investigaciones de graves crímenes en contexto de macrocriminalidad Este encuentro

Más detalles

Los imputados fueron trasladados a los penales de Etla, Cuicatlán, Miahuatlán y Santa María Ixcotel.

Los imputados fueron trasladados a los penales de Etla, Cuicatlán, Miahuatlán y Santa María Ixcotel. Los imputados fueron trasladados a los penales de Etla, Cuicatlán, Miahuatlán y Santa María Ixcotel. Las cinco personas detenidas tras el asalto a los empleados de una constructora frente a la institución

Más detalles

Sistema Criminal de Justicia para los Menores. Cuál es el sistema criminal de justicia para los menores?

Sistema Criminal de Justicia para los Menores. Cuál es el sistema criminal de justicia para los menores? Sistema Criminal de Justicia para los Menores Cuál es el sistema criminal de justicia para los menores? La legislación penal para los menores, señala y explica cuales normas se aplicaran en las investigaciones

Más detalles

Arraigo CONCEPTOS PREVIOS: cuadernos prácticos

Arraigo CONCEPTOS PREVIOS: cuadernos prácticos Ignacio Nadal Arraigo CONCEPTOS PREVIOS: El arraigo es una oportunidad para todos aquellos extranjeros que llevan un cierto tiempo viviendo en España y que no han conseguido su Tarjeta de Residencia. Mediante

Más detalles

PANORAMA DE LA ESTRUCTURA DEL PROCESO PENAL. Septiembre 2007

PANORAMA DE LA ESTRUCTURA DEL PROCESO PENAL. Septiembre 2007 PANORAMA DE LA ESTRUCTURA DEL PROCESO PENAL Gilberto Félix F Tasayco Septiembre 2007 CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS SISTEMAS PROCESALES PENALES SISTEMA INQUISITIVO Presunción n de responsabilidad. Acumulación

Más detalles

Coruña), Inés del Río Prada, alias «Peque» y «Nieves»; en prisión desde julio de 1987, cuando fue detenida en Zaragoza, formando parte de un comando

Coruña), Inés del Río Prada, alias «Peque» y «Nieves»; en prisión desde julio de 1987, cuando fue detenida en Zaragoza, formando parte de un comando Coruña), Inés del Río Prada, alias «Peque» y «Nieves»; en prisión desde julio de 1987, cuando fue detenida en Zaragoza, formando parte de un comando que conducía un camión con varias toneladas de amonal

Más detalles

7 4 18 6 3 19 Pornografía de menores 10 10 14 5 4 13 Otros contra la libertad/indemnidad sexual

7 4 18 6 3 19 Pornografía de menores 10 10 14 5 4 13 Otros contra la libertad/indemnidad sexual Infracciones Penales Conocidas Hechos Esclarecidos 2012 2013 2014 2012 2013 2014 TOTAL DELITOS Y FALTAS 57.449 54.624 52.655 23.127 22.681 22.295 DELITOS 30.218 28.893 27.829 13.358 13.534 13.201 I. Contra

Más detalles

Presentación / Instrucciones / Datos Generales

Presentación / Instrucciones / Datos Generales Presentación / Instrucciones / Datos Generales ENCUESTA NACIONAL DE GOBIERNO 2010 Poder Ejecutivo Estatal Reinserción Social CONFIDENCIALIDAD Conforme a lo dispuesto por el Artículo 37, párrafo primero

Más detalles

Santiago, 13 de julio de 2016

Santiago, 13 de julio de 2016 Intervención de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, al visitar proyecto La Estrella, en el marco del Programa Habitacional Extraordinario de Reactivación Económica e Integración

Más detalles

ACTA CORRESPONDIENTE A LA SESIÓN DE CORTE PLENA DEL CINCO. En el Salón de Sesiones de la Corte Suprema de Justicia: San Salvador, a las

ACTA CORRESPONDIENTE A LA SESIÓN DE CORTE PLENA DEL CINCO. En el Salón de Sesiones de la Corte Suprema de Justicia: San Salvador, a las ACTA CORRESPONDIENTE A LA SESIÓN DE CORTE PLENA DEL CINCO DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL DIECISIETE. En el Salón de Sesiones de la Corte Suprema de Justicia: San Salvador, a las once horas del día cinco de septiembre

Más detalles

FECHA HORA ACTIVIDAD. Martes 03 de enero de :00 am Sesión de Pleno del Supremo Tribunal de Justicia

FECHA HORA ACTIVIDAD. Martes 03 de enero de :00 am Sesión de Pleno del Supremo Tribunal de Justicia AGENDA DE ACTIVIDADES DEL MAGISTRADO PRESIDENTE DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA Y DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DEL 03 AL 31 DE ENERO DE Martes 03 de enero de 10:00 am Sesión

Más detalles

TRANSCRIPCIÓN DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ANTES DE LA CUMBRE UNIÓN EUROPEA-COMUNIDAD DE PAÍSES LATINOAMERICANOS Y CARIBE (CELAC)

TRANSCRIPCIÓN DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ANTES DE LA CUMBRE UNIÓN EUROPEA-COMUNIDAD DE PAÍSES LATINOAMERICANOS Y CARIBE (CELAC) TRANSCRIPCIÓN DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ANTES DE LA CUMBRE UNIÓN EUROPEA-COMUNIDAD DE PAÍSES LATINOAMERICANOS Y CARIBE (CELAC) Bruselas, 10 de junio de 2015 Página 1 Presidente.- Como ustedes

Más detalles