MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador."

Transcripción

1 1 de 16 MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 PASO. Ejecutar el instalador " TARIFICADOR SHOP SERVICE TECHNOLOGIES " doble click Ejecutando el primer paso podrá ver la ventana de instalación Call Center Software Setup del tarificador. 3 PASO. Haga clic en el botón Continue.

2 2 de 16 Aparecerá una nueva ventana llamada Name and Organization. En la primera casilla Name digite su nombre. En la segunda casilla Organization digite el nombre de su empresa, establecimiento o su nombre. Y haga clic en OK. Entones podrá ver una ventana como la que esta a la izquierda mostrando sus datos. Si la información es correcta haga clic en OK ; sino haga clic en Change e ingrese sus datos nuevamente.

3 3 de 16 Luego de haber confirmado sus datos en el anterior paso, tendrá la siguiente ventana; solo haga clic en OK Ahora ya esta por terminar la instalación del tarificador; haga clic en el icono del PC; como se muestra en la imagen.

4 4 de 16 2 PASO. Ahora tendrá en su pantalla una ventana llamada Call center software - Choose Program Group ; Esta es para que el tarificador aparezca en el menú de todos los programas de su PC. De clic en el botón Continue. Para FINALIZAR la instalación del tarificador haga clic en el botón.

5 5 de 16 3 PASO. Ahora vamos a configurar el código del tarificador que esta en la cuenta, en el Vamos a inicio (Start), clic en Todos los programas, buscamos Call center software y hacemos clic; aquí encontraras la opción Tarificador Cabinas damos clic aquí para abrir el tarificador. Tendrás en pantalla una ventana que te mostrara el siguiente mensaje: verifique los datos ingresados... No existe en nuestra base de datos, debes hacer clic en OK.

6 6 de 16 En la casilla que dice Código de tarificador pegamos o podemos digitar el código que obtuvimos de nuestra cuenta, este codigo lo puedes solicitar en soporte-shopservice@hotmail.com. En donde dice Crie su nombre de usuario puede escribir el nombre que usted prefiera; igualmente en su contraseña Seña.En la casilla Valor U$S o incode déjela tal como esta, no haga ninguna modificación. Para continuar haga clic en el botón Configurar cabinas y lista de precios. Solicitar codigo soporte-shopservice@hotmail.com El nombre de usuario y contraseña será el que usted desee. El codigo para Colombia siempre sera : Clic aquí para continuar. Después de dar clic en Configurar cabinas y lista de precios tendrás un mensaje de Atención!, debes confirmas que estas seguro de configurar el tarificador.

7 7 de 16 ***** Clic en OK para confirmar Ahora el tarificador empezara a configurarse, lo podemos ver en la parte superior de la ventana al lado derecho, cuando ya este listo nos mostrara una pequeña ventana llamada OK!; debemos dar clic en el botón OK para ingresar nuevamente al tarificador. ***** Clic aquí OK.

8 8 de 16 4 PASO. Como ya configuramos el tarificador al abrir el programa Tarificador Cabinas (ver primera imagen del paso tres), encontraremos esta nueva ventana; e ingresaremos al tarificador con el usuario y la clave que usted eligió, en nuestro ejemplo inicial el nombre de usuario fue CLIENTE. En el ejemplo lo llamamos Cliente Clic en Confirma para continuar. Damos clic en confirmar; entonces podrás ver tus cuentas con sus respectivos nombres; en este caso tenemos ocho (8), las cuales por defecto siempre son llamadas Cabinas seguidas del un numero, o también son llamadas líneas.

9 9 de 16 Ahora vamos a ver como importar nuestras tarifas de ventas al sistema para que este haga el cobro oportuno. Nuestro proveedor SHOP SERVICE nos da una lista de precios sugerida; pero mas que esto, lo que nos da es el formato que debe tener la lista que vamos a importar a nuestro tarificador ya que los precios al usuario final cada uno los decide y los asigna en la lista. Debemos tener en cuenta que la lista de tarifas para el usuario de SHOP SERVICE es la lista de costo y no es la misma que importamos al tarificador. Continuemos en la próxima pagina con la importación de las tarifas para el tarificador.

10 10 de 16 INSTRUCTIVO IMPORTACION DE TARIFAS PARA TARIFICADOR Guarde el archivo en un lugar donde lo tenga a la vista, en el escritorio puede ser, como lo hemos hecho aquí; en la imagen del lado derecho podemos verlo en el circulo rojo. Ahora puedes abrir el documento y hacerle las modificaciones que desees, como el valor a U.S.A., a España, los destinos nacionales y todos los que quieras. Recuerde de verificar si los datos que ingreso son favorables para usted, para ello compárelos con su lista de precios de usuario, en este caso también la tengo en el escritorio, es la que esta en el rectángulo negro de la imagen al lado derecho. Es bueno que guarde una copia del documento Excel original y otra del documento con las modificaciones; el documento que modifico modifico ahora debe guardarlo en formato CSV (determinado por comas) como muestra la imagen; va a Archivo, luego a guardar como y ya tendrá la imagen que tenemos aquí; por ultimo da clic en. Guardar. NOTA: Las columnas C, D y E siempre deben tener los mismos valores.

11 11 PASO. 11 de 16 Demos clic sobre Destinos. Como aun no se ha importado por primera vez una lista de precios todo en la columna de precio esta en ceros, sino estaría las tarifas que el usuario a decido importar. Hacemos clic en el botón Importar desde Excel.

12 12 de 16 Buscáremos el archivo tarificadorpesos.csv pues no le hemos cambiado el nombre, si usted ha cambio el nombre debe buscar nombredesuarchivo.csv. Clic aquí para iniciar la búsqueda. En la casilla Look in señalaremos en lugar donde se encuentra alojado el archivo, para nuestro caso en el escritorio (Desktop). Hacemos clic en el botón OK. Damos clic en la flecha negra y se desplegara un menú.

13 13 de 16 Del menú que se desplegó he elegido la ubicación Desktop como se puede observar en la imagen, aparecen otros sitios y los documento en formato CSV que aquí estén alojados, el archivo tarificadorpesos.csv es uno de ellos, también me muestra mi segunda copia que la guarde con el mismo nombre adicionándole un 2. nombre, hago clic sobre mi archivo y en la casilla File name aparece el nombre del archivo; ya he encontrado mi archivo, para continuar hago clic en OK. Clic aquí para continuar. Ahora en Archivo o link de Internet podemos ver la ubicación de nuestro documento; para continuar importando las tarifas que ha creado el usuario haga clic en Confirmar (asegúrese de seleccionar Sobreescribe:. USUA X Clic aquí

14 14 de 16 Del menú que se desplegó he elegido la ubicación Desktop como se puede observar en la imagen, aparecen otros sitios y los documento en formato CSV que aquí estén alojados, el archivo tarificadorpesos.csv es uno de ellos, también me muestra mi segunda copia que la guarde con el mismo nombre adicionándole un 2. nombre, hago clic sobre mi archivo y en la casilla File name aparece el nombre del archivo; ya he encontrado mi archivo, para continuar hago clic en OK. Clic aquí para continuar. Ahora en Archivo o link de Internet podemos ver la ubicación de nuestro documento; para continuar importando las tarifas que ha creado el usuario haga clic en Confirmar (asegúrese de seleccionar Sobreescribe:. USUA X

15 16 de 16 ESTAMOS A 3 CLIC DE TERMINAR LA IMPORTACION DE LAS TARIFAS, FELICIDADES. X Ahora aseguramos querer hacer la importación haciendo clic en botón OK de la ventana Atención!. Nos mostrara la ventana de la segunda imagen : Lista de precios por código de área, aquí ya se puede ver que es la lista que el u s u a r i o h a p r o g r a m a d o, cerramos la ventana haciendo clic en la X que esta en el circulo negro. En la tercera imagen podemos ver que al cerrar la ventana de la imagen anterior nos confirma que la importación se realizo correctamente; una vez mas hace clic sobre el botón OK.

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador 1 de 16 MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 PASO. Digite en su navegador esta dirección : www.hablaporinternet.com; encontrara la siguiente

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Gerencia de Proyectos Estratégicos e Información Gerencial

Gerencia de Proyectos Estratégicos e Información Gerencial Gerencia de Proyectos Estratégicos e Información Gerencial Manual Para Instalación de Cotizadores en PDA Yesenia Esteban Mestaz. Ing. José Miguel Marín Mercado. 09 MANUAL DE INSTALACION COTIZADORES EN

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

MANUAL PARA LA ACTUALIZACIÓN Y CREACIÓN DE DEPENDENCIAS EN EL SISTEMA CREG ENTREGA-RECEPCIÓN

MANUAL PARA LA ACTUALIZACIÓN Y CREACIÓN DE DEPENDENCIAS EN EL SISTEMA CREG ENTREGA-RECEPCIÓN MANUAL PARA LA ACTUALIZACIÓN Y CREACIÓN DE DEPENDENCIAS EN EL SISTEMA CREG ENTREGA-RECEPCIÓN Para la configuración de dependencias debe ingresar al menú Configuración del Sistema, después a Dependencias

Más detalles

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

3.1. Guardar un libro de trabajo

3.1. Guardar un libro de trabajo Vamos a ver las operaciones referentes a archivos como abrir, nuevo, guardar, guardar como y cerrar para poder manejarlas sin problemas a la hora de trabajar con libros de trabajo de Excel. Básicamente

Más detalles

Actualización en módulo NÓMINA

Actualización en módulo NÓMINA Actualización en módulo NÓMINA La nueva actualización del módulo de Nómina permite la asignación de configuraciones que facilitaran el proceso de facturación. Lo invitamos a seguir el siguiente tutorial.

Más detalles

MANUAL DE CONTACTOS. Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva

MANUAL DE CONTACTOS. Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva 1 MANUAL DE CONTACTOS Importar Enviar un comunicado Formatos de archivos soportados Crear una lista nueva Los puntos más importantes a considerar son los siguientes: Un solo correo por celda, de otra forma

Más detalles

CREACION DE GALERIAS WEB

CREACION DE GALERIAS WEB CREACION DE GALERIAS WEB 1. ENTRADA AL ADMINISTRADOR DE CONTENIDO Para ingresar al administrador usted debe digitar la siguiente dirección web en su navegador: http://www.ica.gov.co/icacms/cmsdesk, Luego

Más detalles

PowerPoint 2010 Manejo de archivos

PowerPoint 2010 Manejo de archivos PowerPoint 2010 Manejo de archivos Contenido CONTENIDO... 1 ABRIR UNA PRESENTACIÓN EXISTENTE... 2 MANEJO DE VARIOS ARCHIVOS ABIERTOS... 5 CREAR UNA NUEVA PRESENTACIÓN... 8 GUARDAR LA PRESENTACIÓN... 9

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

Manual de usuario Software PC Editor de Rutas. inled

Manual de usuario Software PC Editor de Rutas. inled Manual de usuario Software PC Editor de Rutas. Manual de usuario Software PC Editor de Rutas. Agregar una Ruta 01 Texto Fijo e Icono 04 Guardar Archivo Creado 06 Modelo de Itinerario 07 Edición de Icono

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles

Microsoft Power Point

Microsoft Power Point Actividad Nº1 Microsoft Power Point Qué es Power Point? Power Point es un programa que permite hacer presentaciones mediante diapositivas en las cuales puedes poner texto e imágenes, también efectos de

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1 Manual de uso Manual de uso - citanet 1 1. Requisitos previos a la instalación... 3 2. Primer inicio de la aplicación.... 3 2.1. Pantalla de inicio de sesión.... 3 2.2. Datos de la empresa y configuración

Más detalles

Instalación de VMware Workstation 8

Instalación de VMware Workstation 8 Instalación de VMware Workstation 8 Mis queridos alumnos, les saludo deseándoles lo mejor de este mundo que Dios nos ha dado y que todos ustedes deben de aprovechar. En ésta oportunidad le envío un manual

Más detalles

Página Personal. Cómo guardar mi página personal con FileZilla

Página Personal. Cómo guardar mi página personal con FileZilla Página Personal Cómo guardar mi página personal con FileZilla Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España SAU, queda terminante prohibida la manipulación total o parcial de su contenido

Más detalles

1.- CREAR UNA BASE DE DATOS CON ACCESS

1.- CREAR UNA BASE DE DATOS CON ACCESS 1.- CREAR UNA BASE DE DATOS CON ACCESS José A. Herrera Sánchez. 1. Haz doble clic sobre el icono de acceso directo de Microsoft Access situado en el Escritorio de tu computador. Si no estuviera haz clic

Más detalles

Manual de Usario de XEDIGenerator Instalación

Manual de Usario de XEDIGenerator Instalación Manual de Usario de XEDIGenerator Instalación Para iniciar con la instalación nada más necesitamos tener un servidor instalado. Al tener esto, lo único que debemos hacer es correr el programa de instalación

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Pasos para realizar tus cotizaciones en mercado-ideal:

Pasos para realizar tus cotizaciones en mercado-ideal: Pasos para realizar tus cotizaciones en mercado-ideal: Este sitio está protegido por certificado de seguridad (SSL), por lo tanto todas las operaciones que realice dentro del mismo son seguras (figura

Más detalles

COMO HACER BACKUP Y RESTAURAR ACTIVE DIRECTORY

COMO HACER BACKUP Y RESTAURAR ACTIVE DIRECTORY COMO HACER BACKUP Y RESTAURAR ACTIVE DIRECTORY En Windows Server 2003 el Active Directory debe estar respaldado con regularidad para asegurarse de que haya una copia de seguridad fiable disponible en el

Más detalles

GUÍA DE EMPRESAS www.g4a.mx // Gracias por tu preferencia

GUÍA DE EMPRESAS www.g4a.mx // Gracias por tu preferencia GUÍA DE EMPRESAS www.g4a.mx // Gracias por tu preferencia Guía de Empresas. Creado por G4A. Su mejor opción en internet Página 1 Guía de Empresas. Creado por G4A. Su mejor opción en internet Página 2 La

Más detalles

Elaborando WebQuest usando Power Point

Elaborando WebQuest usando Power Point Módulo WebQuest Elaborando WebQuest usando Power Point 2.1.- Creación de WebQuest usando el Miscrosoft Power Point En el Power Point le colocamos un Estilo a nuestra Diapositiva para iniciar nuestra Creación

Más detalles

SISTEMA DE SEGURIDAD 2FA PARA WINDOWS 8.

SISTEMA DE SEGURIDAD 2FA PARA WINDOWS 8. SISTEMA DE SEGURIDAD 2FA PARA WINDOWS 8. El Sistema de Seguridad 2FA es el Sistema que GCR utiliza para poder acceder a su cuenta personal. Lo que significa es que, una vez el Sistema 2FA esté activado

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE SOFTPHONES

CONFIGURACIÓN DE SOFTPHONES CONFIGURACIÓN DE SOFTPHONES Ahora podemos disfrutar del servicio Newcall también en nuestro móvil/tablet o PC. Solo necesitamos tener acceso a Internet a través de Wi-Fi o por 3G / 4G. A continuación se

Más detalles

Cloud Hosting. Cloud Hosting. Manual Instructivo. Primeros pasos con SmartMail versión 2

Cloud Hosting. Cloud Hosting. Manual Instructivo. Primeros pasos con SmartMail versión 2 Cloud Hosting Manual Instructivo Primeros pasos con SmartMail versión 2 SmartMail es una poderosa herramienta de Marketing vía email que le permite crear, administrar y analizar sus envíos de la manera

Más detalles

Manual de Usuario De Respaldo y Restauración de Información

Manual de Usuario De Respaldo y Restauración de Información Manual de Usuario De Respaldo y Restauración de Información MANUAL DE USUARIO DE RESPALDO DE INFORMACIÓN Este manual le servirá una vez que nuestro personal capacitado activó/instaló el servicio de Respaldo

Más detalles

CÓMO BLOQUEAR LA SALIDA DE LLAMADAS EXTERNAS EN LA LÍNEA TELEFÓNICA

CÓMO BLOQUEAR LA SALIDA DE LLAMADAS EXTERNAS EN LA LÍNEA TELEFÓNICA CÓMO BLOQUEAR LA SALIDA DE LLAMADAS EXTERNAS EN LA LÍNEA TELEFÓNICA 1. Si va a abandonar el puesto de trabajo, para activar el bloqueo o candado se debe hacer marcando 80. 2. Para desbloquear el teléfono

Más detalles

Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo;

Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo; Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo; Gracias por registrarse en NOVIT GPS. Con esta cuenta podrá monitorear sus dispositivos GPS. En este link confirma su alta

Más detalles

Manual de Instalación y primeros pasos de MySql WorkBeanch Universidad Tecnológica de Izucar de matamoros. -Fuentes-G,Danelly- T-, C- Adrian G.

Manual de Instalación y primeros pasos de MySql WorkBeanch Universidad Tecnológica de Izucar de matamoros. -Fuentes-G,Danelly- T-, C- Adrian G. Manual de Instalación y primeros pasos de MySql WorkBeanch Universidad Tecnológica de Izucar de matamoros -Fuentes-G,Danelly- T-, C- Adrian G. 1 Para empezar atrabajar con WorkBench es necesario descargar

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS NUEVO PORTAL WEB TABLA DE CONTENIDO Tabla de Contenido 2 Consideraciones Iniciales 3 Ingreso al Sistema 4 Opciones de Gestor de contenidos

Más detalles

Paso 2 Una vez se ha completado la instalación y ejecutado el programa, veremos esto

Paso 2 Una vez se ha completado la instalación y ejecutado el programa, veremos esto Configuración de FTP con Filezilla El uso de FTP facilitara la forma de trabajar con nuestro servidor, los programas de FTP son una alternativa mas practica al gestor de archivos de nuestro panel de control,

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

MANUAL DE USUARIO - SECURE CLIENT - INTERNACIONAL

MANUAL DE USUARIO - SECURE CLIENT - INTERNACIONAL TABLA DE CONTENIDO Página 1 de 15 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 Introducción... 2 4 Cuando utilizar cada función - Requerimientos... 3 5 Instalación SecureClient... 3 6 Crear un sitio... 4 7 Cambiar

Más detalles

SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER

SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER En Chamonix siempre intentamos poner las cosas lo más fáciles posibles a nuestros clientes. Por ello, a continuación le facilitamos unas instrucciones detalladas

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

CheckOUT HELP DESK. Una vez en sesión, UD. Podrá registrar problemas, consultas y hacer un seguimiento de los problemas que UD. ha ingresado.

CheckOUT HELP DESK. Una vez en sesión, UD. Podrá registrar problemas, consultas y hacer un seguimiento de los problemas que UD. ha ingresado. CheckOUT HELP DESK CHECKOUT IT implementará un cambio en el modo de atención en el servicio de Soporte Técnico. De ahora en más, UD. podrá registrar los problemas, consultas, etc. que esté teniendo con

Más detalles

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA PCSISTEL Ver 486R4+ Diseñado y Desarrollado por Visual Soft S.A.C. Todos los Derechos reservados. 2006 Este producto y su respectiva documentación así como el nombre PCSISTEL se encuentra debidamente registradas

Más detalles

índice in the cloud BOX

índice in the cloud BOX in the cloud BOX in the cloud BOX índice in the cloud BOX 5 Página número 5 capítulo 1 DESCARGAR LA APLICACIÓN En primer lugar abriremos nuestro navegador web para asi descargar la herramienta con

Más detalles

SERVICIOS DE INTERNET COACAN.ES.

SERVICIOS DE INTERNET COACAN.ES. INFORMATICA MARZO informatica@coacan.es SERVICIOS DE INTERNET SERVICIOS DE INTERNET COACAN.ES. INSTRUCCIONES PARA LEER ATENTAMENTE CAMBIAN LOS SERVICIOS DE INTERNET. EL PROXIMO 30 DE MARZO DEBEN CONFIGURARSE,

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

GUIA PRÁCTICA PARA LA FIRMA DIGITAL DE UN PDF A PARTIR DE UN PDF CREADO POR TI.

GUIA PRÁCTICA PARA LA FIRMA DIGITAL DE UN PDF A PARTIR DE UN PDF CREADO POR TI. GUIA PRÁCTICA PARA LA FIRMA DIGITAL DE UN PDF A PARTIR DE UN PDF CREADO POR TI. AUTOR: 1 INTRODUCCIÓN Con la entrada en vigor de la reforma de la LEC, los profesionales, letrados y procuradores, nos vemos

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Windows XP - Antes de instalar - Importante

Windows XP - Antes de instalar - Importante Windows XP - Antes de instalar - Importante Si Ud. tiene Windows XP, debe verificar que Service Pack tiene instalado. Nuestro software para funcionar necesita el Service Pack 2 o superior, caso contrario

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea: http://globallearningcenter.wspan.com/méxico/pdfs/documentation/configuración%20internet%2

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn Tegucigalpa M. D. C., Junio de 2009 Que es un CMS Un sistema de administración de contenido (CMS por sus siglas en ingles) es un programa para organizar

Más detalles

Nos pedirá el usuario y contraseña de nuestro MODEM, estos datos se los proporciona su proveedor de Internet.

Nos pedirá el usuario y contraseña de nuestro MODEM, estos datos se los proporciona su proveedor de Internet. Es muy importante que toda esta configuración se haga en donde están las cámaras o donde ya van a quedar instaladas definitivamente. Abrir Internet Explorer y capturar la siguiente dirección 192.168.1.254

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual.

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Paso 1 de 13 En este tutorial vamos a crear un logotipo basado en un texto al que aplicaremos algunos efectos utilizando filtros

Más detalles

PRÁCTICA 7 COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS:

PRÁCTICA 7 COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS: PRÁCTICA 7 COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS: A- Copia de seguridad con herramientas del sistema: Copia de Seguridad: Para realizar una copia de seguridad en Windows con herramientas del sistema, nos situamos

Más detalles

Conversor de audios y vídeos.

Conversor de audios y vídeos. 1º.-Descarga e instalación Conversor de audios y vídeos. Vamos a utilizar Freemake como conversor de audios y vídeos porque es gratuito y es sencillo de utilizar. No obstante no es necesario utilizar este

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha

Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha 1. INSTALACIÓN HEIMDAL FREE POS.... 3 1.1 REQUERIMIENTOS DE HARDWARE... 3 1.2 SELECCIÓN DE

Más detalles

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Parte 4 Modificación de las Listas Estándar del Sistema Modificación del Menú Principal del Sistema Importación de información al Sistema Adición

Más detalles

MANUAL DE FACTURACIÓN TOUCH SCREEN

MANUAL DE FACTURACIÓN TOUCH SCREEN MANUAL DE FACTURACIÓN TOUCH SCREEN Tabla de Contenido Contenido Pág. CAPITULO 1... 3 CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS... 3 CAPITULO 2... 4 ENTRADAS Y SALIDAS DEL MODULO... 4 Visión general... 4 Contenido del

Más detalles

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress.

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress. Introducción En este tutorial básico sobre instalar Wordpress en tu propio hosting mediante un panel de control cpanel y aprenderás como personalizar las bases de datos MySQL que utiliza Wordpress. Para

Más detalles

ÍNDICE I. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE.. 2 II. ACTIVACIÓN DEL SOFTWARE.. 6. Manual de ayuda... 6. Registro de nuevo usuario 7. Ingresar nueva tarjeta.

ÍNDICE I. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE.. 2 II. ACTIVACIÓN DEL SOFTWARE.. 6. Manual de ayuda... 6. Registro de nuevo usuario 7. Ingresar nueva tarjeta. ÍNDICE I. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE.. 2 II. ACTIVACIÓN DEL SOFTWARE.. 6 Manual de ayuda... 6 Registro de nuevo usuario 7 Ingresar nueva tarjeta. 12 Activación del software..... 15 Activar licencia por Internet...

Más detalles

BUSINESS OBJECTS VISUALIZACIÓN DE REPORTES

BUSINESS OBJECTS VISUALIZACIÓN DE REPORTES BUSINESS OBJECTS VISUALIZACIÓN DE REPORTES Contenido CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN... 3 CAPÍTULO II: INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA... 4 INGRESO A LA PLATAFORMA... 4 INTERFAZ DEL USUARIO... 5 CAPÍTULO III: REPORTES...

Más detalles

Instalación de DRIVER de mochila

Instalación de DRIVER de mochila Instalación del programa de Renta A3 Antes de proceder a instalar el programa de Renta A3, deberemos configurar la mochila en el servidor. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Instalación de DRIVER

Más detalles

Iniciar sesión en Lync 2010

Iniciar sesión en Lync 2010 Iniciar sesión en Lync 2010 Para iniciar sesión el Lync 2010 se deben de seguir los siguientes pasos: 1. Primero debe de abrir el programa, para ello de clic en el icono de Inicio 2. En la lista, de clic

Más detalles

GUIA DE USO DEL ACCPRO

GUIA DE USO DEL ACCPRO GUIA DE USO DEL ACCPRO Esta herramienta permite tener el control centralizado del estado de todos los accesos de la empresa. En una misma pantalla se presentan varios planos de una empresa o de diferentes

Más detalles

Además lo bueno de este programa es que tenemos varios formatos de grabación que nos permite elegir qué modelo nos viene mejor en cada momento.

Además lo bueno de este programa es que tenemos varios formatos de grabación que nos permite elegir qué modelo nos viene mejor en cada momento. Adobe Captivate 4 Es una herramienta muy útil que nos permite la creación de videos y diapositivas de una forma personalizada con la que podemos realizar una buena presentación de una forma sencilla y

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Creación de contenidos en WebBuilder Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Una vez instalada el Plug-In de la herramienta Web Builder para el Word de Microsoft Office, esta se mostrará en

Más detalles

Nota: Se puede tener un acceso directo definido o podemos entrar a través de la

Nota: Se puede tener un acceso directo definido o podemos entrar a través de la Objetivo: explotar la información eventual en línea, utilizando libros y hojas con una estructura inicial con opción a modificarse de acuerdo a la necesidad del usuario. Después de haber instalado la herramienta

Más detalles

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización.

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización. Como acceder a nuestra cuenta de OneDrive Business: 1. Inicie sesión en Office 365 (https://portal.office.com). 2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su

Más detalles

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos 1. - INTRODUCCION En este manual aprenderá a configurar una cuenta de correo electrónico para clientes de correo de equipos:

Más detalles

TUTORIAL PRÁCTICO DE BASES DE DATOS EN ACCESS CREAR UNA AGENDA

TUTORIAL PRÁCTICO DE BASES DE DATOS EN ACCESS CREAR UNA AGENDA TUTORIAL PRÁCTICO DE BASES DE DATOS EN ACCESS CREAR UNA AGENDA Antes de iniciar con nuestro tutorial, conozcamos algunos conceptos que vamos a utilizar en este tutorial: Que es una base de datos: Una base

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA

SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA - MANUAL DE INSTALACIÓN - Sistema Peruano de Información Jurídica Página 1 INDICE Pág. Tipos de Instalación 1. Instalación Monousuario... 03 1.1. Activación de Licencia...

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Configurando el servidor FTP utilizando el software CesarFTP. (Versión del apunte 24-10-12)

Configurando el servidor FTP utilizando el software CesarFTP. (Versión del apunte 24-10-12) Configurando el servidor FTP utilizando el software CesarFTP. (Versión del apunte 24-10-12) (Recopilado de Internet- Adaptado por el docente) Este software se distribuye como freeware temporalmente y se

Más detalles

Guia Rapida Consulta facturas de proveedor

Guia Rapida Consulta facturas de proveedor Guia Rapida Consulta facturas de proveedor Facturación x Internet Page 1-1 of 13 Tabla de Contenido 1. Introducción...1-3 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-3 2. Acceso al Sistema...2-4 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA

Más detalles

Sistema de Bibliotecas www.uta.cl TUTORIAL DE CONFIGURACIÓN DE UNA CONEXIÓN VPN EN MICROSOFT WINDOWS 7

Sistema de Bibliotecas www.uta.cl TUTORIAL DE CONFIGURACIÓN DE UNA CONEXIÓN VPN EN MICROSOFT WINDOWS 7 TUTORIAL DE CONFIGURACIÓN DE UNA CONEXIÓN VPN EN MICROSOFT WINDOWS 7 1. En su sesión de Windows 7, diríjase hacia al lado inferior derecho de su pantalla y haga clic en el icono de red que se encuentra

Más detalles

Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos

Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos Instalación 1. Haga clic en la siguiente dirección: www.coneau.gob.ar/archivos/fd/instalarfdci.exe 2. Aparecerá un cuadro de diálogo,

Más detalles

CATIE Manual de Administrador

CATIE Manual de Administrador CATIE Manual de Administrador En este manual comprende las instrucciones que debe seguir el administrador para ejecutar las acciones básicas que puede realizar en el panel de administración de la página

Más detalles

Procedimiento para realizar el proceso de cierre anual (Ajuste anual) en CONTPAQ i Nóminas.

Procedimiento para realizar el proceso de cierre anual (Ajuste anual) en CONTPAQ i Nóminas. Procedimiento para realizar el proceso de cierre anual (Ajuste anual) en CONTPAQ i Nóminas. Antecedentes Debido a que los empleadores, están obligados a determinar cada año, el ajuste anual del impuesto

Más detalles

Manual del Usuario Home Banking

Manual del Usuario Home Banking Home Banking Manual del Usuario Home Banking Qué es Home Banking? Es un servicio que le permite administrar sus cuentas a través de Internet, realizando consultas y operaciones bancarias, desde cualquier

Más detalles

Configuración y uso del módulo de encuestas

Configuración y uso del módulo de encuestas Configuración y uso del módulo de encuestas Bienvenido al tutorial del módulo de Encuestas Lo primero que debemos hacer es seleccionar: Configuración Encuesta En esta pantalla deberá asignar un número

Más detalles

Impresión de Etiquetas de Embarque 1. Instalación de Software

Impresión de Etiquetas de Embarque 1. Instalación de Software Impresión de Etiquetas de Embarque 1. Instalación de Software 1.1 Instalar Software para Etiquetado El Software de etiquetado se encuentra disponible en el Portal de Proveedores en la sección Descargas

Más detalles

Manual del usuario USO DEL MERCADO

Manual del usuario USO DEL MERCADO Manual del usuario USO DEL MERCADO Pagina El mercado...1 El área de trabajo...1 Colocación de sus productos...2 Encontrando ofertas y demandas...3 Haciendo y recibiendo propuestas...4 Aceptando una propuesta...5

Más detalles

En cumplimiento de la materia de Ingeniería De Software.

En cumplimiento de la materia de Ingeniería De Software. Hecho por: Córdova López jori jhocsan. Jiménez García Ana Gabriel. Pérez Méndez Rosa Isabel. Alumnos del 8ª semestre grupo A En cumplimiento de la materia de Ingeniería De Software. Ingeniería De Software.

Más detalles

Como Solicitar y configurar tu web de DXN. Por: Jorge Calvo www.dxncanarias.com

Como Solicitar y configurar tu web de DXN. Por: Jorge Calvo www.dxncanarias.com Como Solicitar y configurar tu web de DXN Por: Jorge Calvo www.dxncanarias.com Paso 1: al poco tiempo de registrarte en DXN recibirás un email de intranet@dxn.hu con el asunto Acceso a intranet DXN en

Más detalles

1.2 Crear icono de acceso directo de Papelera en escritorio...3. 1.3 Crear icono de acceso directo de Navegador en escritorio...5

1.2 Crear icono de acceso directo de Papelera en escritorio...3. 1.3 Crear icono de acceso directo de Navegador en escritorio...5 Tabla de contenidos I. Introducción... 1 II. Manuales de Configuraciones... 2 1. MANUAL DE CONFIGURACIÓN ACCESOS DIRECTOS EN ESCRITORIO...3 1.1 Crear icono de acceso directo de Equipo en escritorio...3

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

Configuración del Servidor (HOST), Dirección IP, Mascara de Subred, Puerta de Enlace e Internet

Configuración del Servidor (HOST), Dirección IP, Mascara de Subred, Puerta de Enlace e Internet Configuración del Servidor (HOST), Dirección IP, Mascara de Subred, Puerta de Enlace e Internet 1. Abriremos en la barra de menú Inicio daremos un Clip en la Solapa de Panel de Control. PANEL DE CONTROL

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Manual de Usuario Mesa de Servicios Corporativos SKC

Manual de Usuario Mesa de Servicios Corporativos SKC Manual de Usuario Mesa de Servicios Corporativos SKC La mesa de servicios corporativos SKC está disponible en internet en la siguiente URL http://198.41.32.180 o bien si está en la red de SKC ingresando

Más detalles

Estimados Padres de Familia:

Estimados Padres de Familia: Estimados Padres de Familia: Con el objetivo de mejorar los servicios prestados para la consulta y pagos de facturas, hemos decidido hacer un cambio de la plataforma tecnológica con la que gestionamos

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD Carpetas sin Conexión... 2 Gestión de mensajes enviados... 3 Gestión de mensajes eliminados... 6 Firma Digital... 8 Envío de mensajes firmados digitalmente...

Más detalles