CAPACITIVE TFT TOUCH SHIELD ADAFRUIT. Número de parte: ADA Descripción:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CAPACITIVE TFT TOUCH SHIELD ADAFRUIT. Número de parte: ADA Descripción:"

Transcripción

1 CAPACITIVE TFT TOUCH SHIELD ADAFRUIT Número de parte: ADA Descripción: Dale vida a tu proyecto Arduino con una hermosa pantalla táctil, lista para conectarse con la tarjeta microsd. Esta pantalla TFT es grande (2.8 pulgadas en diagonal (7.11cm) y brillante (con luz de 4 LED s de fondo) y de colores (a 18 bits con tonos de color diferentes). Con un control individual de 240x320 pixeles, su forma logra tener más resolución que una pantalla de 128x64 pixeles. Como se sabe que la pantalla táctil es capacitiva, se puede manipular con el dedo en cualquier lugar de la pantalla. Esta pantalla no requiere de hacer presión con un lápiz óptico, y tiene una eficaz cubierta de cristal brillante. Se trata de una pantalla que puedes manejar en un solo toque. Esta pantalla táctil utiliza un controlador de pantalla resistiva SPI y la tarjeta SD, además es más fácil de usar con Arduino UNO, Mega y Leonardo. El controlador de pantalla táctil capacitiva utiliza I2C pero se puede compartir el bus I2C con otros dispositivos I2C, este controlador sólo necesita de uno o dos pines adicionales para agregar un controlador de pantalla táctil de alta calidad. Su pantalla táctil está completamente montada, probada y lista para su funcionamiento. Sin cables y sin soldadura, simplemente se conecta y se carga. Funciona mejor con cualquier Arduino clásico (UNO/Duemilanove/Diecimila). Con tan solo soldar tres puentes, se puede utilizar a toda velocidad en un Leonardo o Mega también. Esta pantalla táctil tiene un controlador construido en ella con el almacenamiento en búfer RAM, de modo que casi no se realiza trabajo por el microcontrolador.

2 Necesita menos pines que la pantalla táctil V1, así que puedes conectar más sensores, botones y LED s: 5 pines SPI para la pantalla, pines I2C 2shared para el controlador de pantalla táctil y otro pin de la tarjeta SD. Especificaciones técnicas: Pantalla TFT de 8pulgadas (7.11cm) en diagonal. Resolución de 240x320, 18-bit ( tonos de colores) - su biblioteca utiliza el modo de color de 16 bits. Contiene ILI9341 Controlador construido en el búfer de RAM de vídeo. Controlador de pantalla táctil FT2606. Pantalla SPI de alta velocidad con controlador de pantalla táctil digital de I2C. La pantalla utiliza pines digitales Controlador de pantalla táctil requiere pines I2C SDA y SCL. La tarjeta microsd requiere estar en el pin 4. Eso significa que se puede utilizar los pines digitales 2, 3, 5, 6, 7, 8 y analógica 0-5. El Pin 4 sólo está disponible si no se utiliza la tarjeta microsd. Funciona con cualquier clásico Arduino '328. Al soldarse los tres puentes, se puede utilizar la cabecera ICSP para su uso con Leonardo o Mega. Aborda 3.3V con regulador de 300mA LDO, el consumo de corriente depende del uso, pero se trata de 100mA para la pantalla y pantalla táctil. 4 LED de retroiluminación blanca. En forma predeterminada, pero se puede conectar el transistor a un pin digital para el control de iluminación de fondo. Único toque para la pantalla táctil unida en la parte superior.

3 Conexión: Botones de pantalla TFT Digital # 13 o ICSP SCLK. Este es el pin de reloj SPI hardware. Al cortar un puente y la soldadura otra en la parte posterior, puede mover esta línea del # 13 al pin de reloj ICSP. Este pin se utiliza para el TFT, microsd y reloj táctil de datos de la pantalla resistiva. pantalla táctil resistiva. Digital # 12 o ICSP MISO. Este es el pin de hardware SPI maestro (entrada)-esclavo (salida). Al cortar un puente y la soldadura otra en la parte posterior, se puede mover esta línea del #12 al pin MISO ICSP. Este pin se utiliza para los datos de TFT, microsd y Digital # 11 o ICSP MOSI. Este es el hardware SPI maestro (entrada) esclavo (salida) en pin. Al cortar un puente y la soldadura en la otra parte posterior, se puede mover esta línea del # 11 al pin MOSI ICSP. Este pin se utiliza para el TFT, microsd y datos de pantalla táctil resistiva. Digital # 10. Este es el pin TFT CS (selección de chip). Es usado por el Arduino para decirle al TFT que quiere enviar / recibir datos únicos. Digital # 9. Este es el pin TFT DC (datos / selección de comandos). Es usado por el Arduino para contar la TFT si desea enviar datos o comandos.

4 Controlador de Botones de la Pantalla táctil resistiva Digital # 13 o ICSP SCLK. Este es el pin de hardware SPI del reloj. Al cortar un puente y la soldadura otra en la parte posterior, puede mover esta línea del # 13 al pin de reloj ICSP. Este pin se utiliza para el TFT, microsd y resistiva, tocar el reloj de datos de pantalla. Digital # 12 o ICSP MISO. Este es el hardware SPI pasador maestro (entrada) esclavo (salida). Al cortar un puente y la soldadura en la otra parte posterior, se puede mover esta línea del # 12 al pin MISO ICSP. Este pin se utiliza para el TFT, microsd y datos de pantalla táctil resistiva. Digital # 11 o ICSP MOSI. Este es el hardware SPI maestro (entrada) esclavo (salida). Al cortar un puente y la soldadura otra en la parte posterior, puede mover esta línea del # 11 al pin MOSI ICSP. Este pin se utiliza para el TFT, microsd y datos de pantalla táctil resistiva. Digital # 8. Este es el pin táctil resistiva STMPE610 CS (selección de chip). Es usado por Arduino para decirle al controlador resistivo que quiere enviar / recibir datos únicos de la STMPE610. Botones táctiles capacitivos SDA. Este es el pin de datos I2C utilizado por el chip FT6206 controlador táctil capacitivo. Puede ser compartida con otros dispositivos I2C. En la ONU este pin también se conoce como analógica 4. SCL. Este es el pin de reloj I2C utilizado por el chip FT6206 controlador táctil capacitivo. Puede ser compartida con otros dispositivos I2C. En la ONU este pin también se conoce como analógica 5. Contactos de la tarjeta MicroSD Digital # 13 o ICSP SCLK. Este es el pin de hardware SPI del reloj. Al cortar un puente y la soldadura otra en la parte posterior, puede mover esta línea del # 13 al pin de reloj ICSP. Este pin se utiliza para el TFT, microsd y resistiva, tocar el reloj de datos de pantalla. Digital # 12 o ICSP MISO. Este es el hardware SPI pasador maestro (entrada) esclavo (salida). Al cortar un puente y la soldadura en la otra parte posterior, se puede mover esta línea del # 12 al pin MISO ICSP. Este pin se utiliza para el TFT, microsd y datos de pantalla táctil resistiva. Digital # 11 o ICSP MOSI. Este es el hardware SPI maestro (entrada) esclavo (salida). Al cortar un puente y la soldadura otra en la parte posterior, puede mover esta línea del # 11 al pin MOSI ICSP. Este pin se utiliza para el TFT, microsd y datos de pantalla táctil resistiva.

5 Digital # 4 - Este es la entrada microsd CS (selección de chip pin). Es usado por el Arduino para decirle al microsd que quiere enviar / recibir datos de sólo microsd. Uso con UNO Para usarlo, basta con colocarlo en tu Arduino Uno/Duemilanove/compatible. Sin cables, sin soldadura Listo! Uso con Mega / Leonardo Con un poco de esfuerzo se puede hacer de esta pantalla de plug-and-play (enchufe y uso) contacto con el Mega/Leonardo. Busque en la parte inferior de la pantalla y encuentre el área con los 6 puentes. Tres de ellas están cerradas, y tres están abiertas. Soldar y cerrar los tres puentes ICSP. A continuación, puede cortar la pequeña almohadilla o línea entre el # 11, # 12, # 13. Esto liberará digital # 11, para su uso en el Leo o Mega. Eso es todo! No se requiere ningún software o firmware pirata. Con este modo, la pantalla táctil utiliza la cabecera ICSP de datos para asegurarse de que su Arduino (o pila de pantalla táctil) tiene un ICSP conectado a la toma que el anterior.

6 Pin de interrupción de la Pantalla táctil Los usuarios avanzados pueden obtener una interrupción en un pin (o incluso, simplemente probar un pin en lugar de hacer una consulta completa SPI) cuando se pulsa la pantalla táctil. Usted puede hacer eso puenteando el puente de soldadura # 7 etiquetada a TS int. No queremos que se conecte a # 2 o # 3 ya que esos son los pasadores Leonardo I2C. Usted puede utilizar el cambio de pin que interrumpe para obtener una devolución de llamada de interrupción en el # 7. de cómo realizar el programa en Arduino). O, con un poco de cable azul, los usuarios avanzados pueden conectar un cable de la almohadilla o línea de interrupción TS a cualquier pin que elijan. Encontramos que la consulta/sondeo del chip es lo suficientemente rápido para la mayoría de los proyectos principiante Arduino! Control de luz de Fondo Suponemos que querrá la luz de fondo en todo el tiempo. Sin embargo, es posible que desee PWM de control o de lo contrario apagar la luz de fondo led para ahorrar energía. Usted puede hacer esto con un simple truco. En la parte posterior, busque el puente de luz de fondo. En la pantalla táctil TFT resistiva. Suelde el puente etiquetado pin 3. A continuación, puede utilizar digital 3 para controlar la luz de fondo. En la pantalla táctil TFT capacitiva. Suelde el puente etiquetado pin 5. A continuación, puede utilizar digital 5 para controlar la luz de fondo. Backlight & Touch IRQ Tanto las versiones resistivos y capacitivos de esta pantalla táctil tienen la capacidad para atenuar la luz de fondo y obtener una interrupción del controlador de la pantalla resistiva o capacitiva táctil del chip.

7 Dimensiones de la pantalla TFT AG Electrónica S.A. de C.V. República del Salvador N 20 Segundo Piso Teléfono: Acotación: Escala Rev 1. 1.ASS Rev 2. DJRS Tolerancia: Descripción: CAPACITIVE TFT TOUCH SHIELD - ADAFRUIT Tolerancia: Fecha: 25/06/2015 Número de parte: ADA

INSTRUMENTACIÓN AVANZADA Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electromecánica Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de Mar del Plata

INSTRUMENTACIÓN AVANZADA Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electromecánica Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de Mar del Plata Ing. Guillermo Murcia Ing. Jorge Luis Strack gjmurcia@fi.mdp.edu.ar jlstrack@fi.mdp.edu.ar Lecto-grabadora de SDcard - Se comunica con Arduino a través del protocolo de comunicación SPI. - Se comanda a

Más detalles

ESPino - Especificaciones

ESPino - Especificaciones ESPino - Especificaciones Resumen Microcontrolador ESP8266 (32-bit RISC) WiFi 802.11 (station, access point, P2P) Voltaje de operación 3.3V Voltaje de entrada 4.4-15V Pines de I/O Digitales 9 Pines de

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN 1.1. ARDUINO, QUÉ ES? 1.2. HARDWARE.

1. INTRODUCCIÓN 1.1. ARDUINO, QUÉ ES? 1.2. HARDWARE. http://www.arduino.cc/ 1. INTRODUCCIÓN 1.1. ARDUINO, QUÉ ES? Arduino es una plataforma de electrónica/software abierta (código abierto open source) para la creación de prototipos basada en software y hardware

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IOIO DUINO MCI-MA-0214 REV. 1.0

MANUAL DE USUARIO IOIO DUINO MCI-MA-0214 REV. 1.0 MANUAL DE USUARIO IOIO DUINO MCI-MA-0214 REV. 1.0 Ingeniería MCI Ltda. Luis Thayer Ojeda 0115 of. 1105, Providencia, Santiago, Chile. MANUAL DE USUARIO IOIO DUINO Página 2 de 7 Ingeniería MCI Ltda. Luis

Más detalles

Dispositivos de Entrada/Salida

Dispositivos de Entrada/Salida Dispositivos de Entrada/Salida Notas de clase: Unidad IV Materia: Diseño y Paradigmas de Lenguajes Carrera: Ingeniería en Informática/Ingeniería en Computación Universidad Nacional de San Luis 20/09/2017

Más detalles

5V. Este pin da como salida 5V regulados. La placa puede ser suministrada con la alimentación, ya sea desde la toma de alimentación de CC (7-12 V), el conector USB (5V), o el pin VIN de (7-12V). El suministro

Más detalles

INSTRUMENTACIÓN AVANZADA Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electromecánica Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de Mar del Plata

INSTRUMENTACIÓN AVANZADA Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electromecánica Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de Mar del Plata Características del datalogger autónomo EJERCICIO: El datalogger o registrador debe sensar la temperatura ambiente cada 1s y guardarla junto a la fecha y hora de adquisición en un archivo.txt alojado en

Más detalles

Este documento presenta las ventajas de la tarjeta de evaluación DRAGONFRUIT con respecto a la tarjeta de evaluación Arduino/Genuino UNO

Este documento presenta las ventajas de la tarjeta de evaluación DRAGONFRUIT con respecto a la tarjeta de evaluación Arduino/Genuino UNO Este documento presenta las ventajas de la tarjeta de evaluación DRAGONFRUIT con respecto a la tarjeta de evaluación Arduino/Genuino UNO Ventajas de producto Dragonfruit Rev 2 TECSEBI Rev. 2 Contenido

Más detalles

IM : PLACA OEM DUE COMPATIBLE CON ARDUINO

IM : PLACA OEM DUE COMPATIBLE CON ARDUINO IM130413001: PLACA OEM DUE COMPATIBLE CON ARDUINO Descripción Arduino OEM DUE es una placa electrónica basada en el núcleo de Atmel SAM3X8E ARM Cortex-M3. Advertencia: A diferencia de otras placas Arduino,

Más detalles

Investigación y Desarrollos en Open Hardware

Investigación y Desarrollos en Open Hardware Investigación y Desarrollos en Open fabioe@dynamoelectronics.com www.dynamoelectronics.com Investigación y desarrollo hardware y software 1. Por que hacer desarrollos con software y hardware? 2. Que opciones

Más detalles

COMUNICACIÓN I2C (Bus de circuito inter-integrado)

COMUNICACIÓN I2C (Bus de circuito inter-integrado) Aplicar los conocimientos básicos de electrónica de manera teórica (lenguaje ANSI-C) y práctica (montaje de circuitos). Conocer las funciones que gobiernan las entradas y salidas del microcontrolador PIC18F47J53.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA ENERGIA Y MECANICA Laboratorio de Automatización Industrial Mecánica. TEMA: Control de procesos con Arduino.

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA ENERGIA Y MECANICA Laboratorio de Automatización Industrial Mecánica. TEMA: Control de procesos con Arduino. TEMA: Control de procesos con Arduino. Ejercicio: Controlando un proceso la ayuda de la tarjeta Arduino Objetivo: Mediante modulo Arduino, controlamos un proceso instrumentado mediante sensores y actuadores.

Más detalles

Arduino Aprender a desarrollar para crear objetos inteligentes

Arduino Aprender a desarrollar para crear objetos inteligentes El módulo Arduino 1. Introducción al microcontrolador 9 1.1 Principales nociones 9 1.2 Programación 11 2. Presentación general 12 3. Descripción técnica 13 3.1 Alimentación 13 3.2 Reloj 14 3.3 Reset 15

Más detalles

La tecnología táctil y la colaboración son traídos a la vida con el brillo de nuestra pantalla LCD Android Ultra Alta Definición 4K

La tecnología táctil y la colaboración son traídos a la vida con el brillo de nuestra pantalla LCD Android Ultra Alta Definición 4K ProColor 652 La tecnología táctil y la colaboración son traídos a la vida con el brillo de nuestra pantalla LCD Android Ultra Alta Definición 4K Características Hasta 20 usuarios con un solo toque cada

Más detalles

ProColor 862U. Características

ProColor 862U. Características ProColor 862U Los estudiantes verán todo con la vibrante pantalla plana interactiva LCD Android ProColor de 86"de Boxlight. La tecnología táctil y la colaboración son traídos a la vida con el brillo de

Más detalles

SEN-08942: Anemómetro compatible con Arduino

SEN-08942: Anemómetro compatible con Arduino SEN-08942: Anemómetro compatible con Arduino Descripción: Medidor de la velocidad del viento, de gran interés para agricultores, un meteorólogos profesionales o aficionados al clima. Representa los tres

Más detalles

SGD 43-A Display de 4,3 compatible con PanelPilotACE

SGD 43-A Display de 4,3 compatible con PanelPilotACE es un display táctil capacitivo de 4,3 diseñado para utilizar con PanelPilotACE Design Studio, un paquete gratuito de software de estilos para arrastrar y soltar que permite el rápido desarrollo de interfaces

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Arduino 4-20 ma + RTC Shield REV. 1.1

MANUAL DE USUARIO Arduino 4-20 ma + RTC Shield REV. 1.1 MANUAL DE USUARIO Arduino 4-20 ma + RTC Shield REV. 1.1 Ingeniería MCI Ltda. Luis Thayer Ojeda 0115 of. 1105, Providencia, Santiago, Chile. +56 2 23339579 www.olimex.cl cursos.olimex.cl info@olimex.cl

Más detalles

Módulo Bluetooth HC-06 con puerto serial. Guía fácil

Módulo Bluetooth HC-06 con puerto serial. Guía fácil 1 Módulo Bluetooth HC-06 con puerto serial. Guía fácil Este manual consta de 3 partes: PARTE 1. Resumen del módulo Bluetooth HC-06 con puerto serial. PARTE 2. Instalación de módulo Bluetooth HC-06 al sistema

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Arduino 4-20 ma + RTC Shield MCI-PY-0078 REV. 1.1

MANUAL DE USUARIO Arduino 4-20 ma + RTC Shield MCI-PY-0078 REV. 1.1 MANUAL DE USUARIO Arduino 4-20 ma + RTC Shield MCI-PY-0078 REV. 1.1 Ingeniería MCI Ltda. Luis Thayer Ojeda 0115 of. 1105, Providencia, Santiago, Chile. +56 2 23339579 www.olimex.cl cursos.olimex.cl info@olimex.cl

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Access Control Shield R1 (Relay +usd + RTC) MCI-MA-0154 REV. 1.0

MANUAL DE USUARIO Access Control Shield R1 (Relay +usd + RTC) MCI-MA-0154 REV. 1.0 Access Control Shield R1 (Relay +usd + RTC) MCI-MA-0154 REV. 1.0 Ingeniería MCI Ltda. Luis Thayer Ojeda 0115 of. 1105, Providencia, Santiago, Chile. ACCESS CONTROL SHIELD R1 (RELAY +USD + RTC) Página 2

Más detalles

Manual de Usuario INGENIERÍA MCI LTDA. Rev. 1.0 MCI-MA-0214. IOIO Duino

Manual de Usuario INGENIERÍA MCI LTDA. Rev. 1.0 MCI-MA-0214. IOIO Duino Manual de Usuario IOIO Duino Rev. 1.0 MCI-MA-0214 INGENIERÍA MCI LTDA. Luis Thayer Ojeda 0115. Of. 1105 Santiago, Chile Tel. +56 2 23339579 info@olimex.cl MCI Ltda. Luis Thayer Ojeda 0115. Oficina 1105

Más detalles

Monitorización sin estorbo de cables

Monitorización sin estorbo de cables Consola KVM 1U con pantalla de 17 pulgadas 1080p para rack StarTech ID: RKCOND17HDEU Esta consola LCD 1U constituye una solución que ahorra espacio, a fin de gestionar y controlar servidores DVI o VGA,

Más detalles

Qué es y por qué usarlo

Qué es y por qué usarlo ARDUINO * El proyecto Arduino: Qué es y por qué usarlo Arduino es un sistema electrónico de prototipado abierto (opensource ) basada en hardware y software flexibles y fáciles de usar. Con conceptos básicos

Más detalles

Español Manual del usuario de BT-03i

Español Manual del usuario de BT-03i Manual del usuario de BT-03i 1 Vista General Índice Primeros pasos Cómo atender una llamada telefónica Características Técnicas 2 1. Vista General A B E D F 1-1 Teclas de funciones: C A B C D E F Gancho

Más detalles

Sensor Biométrico Adafruit

Sensor Biométrico Adafruit Sensor Biométrico Adafruit Proteja su proyecto utilizando biometría - este sensor óptico de huellas dactilares hará la detección de huellas dactilares y verificación super simple. Estos módulos se utilizan

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN... XV

ÍNDICE INTRODUCCIÓN... XV ÍNDICE INTRODUCCIÓN... XV CAPÍTULO 1. ELECTRÓNICA BÁSICA... 1 CONCEPTOS TEÓRICOS SOBRE ELECTRICIDAD... 1 Qué es la electricidad?... 1 Qué es el voltaje?... 2 Qué es la intensidad de corriente?... 3 Qué

Más detalles

4. Tarjeta de control

4. Tarjeta de control 4. Tarjeta de control 4.1. Características Esta tarjeta permite conectar cualquier microcontrolador del mercado al resto de tarjetas esclavo. Como se detalla en la sección 2 de este documento (Bus de Intercomunicación),

Más detalles

TICA EN LA ESCUELA. El Robot (hardware) Alicia Escudero. Apellido y Nombre: Escudero Alicia. Tema: características de un robot

TICA EN LA ESCUELA. El Robot (hardware) Alicia Escudero. Apellido y Nombre: Escudero Alicia. Tema: características de un robot Alicia Escudero ROBÓTICA TICA EN LA ESCUELA El Robot (hardware) Apellido y Nombre: Escudero Alicia Tema: características de un robot E-mail: alyy_94@hotmail.com D.N.I: 36.491.199 02/05/1994 Introducción

Más detalles

Adaptador DVI a DisplayPort Alimentado por USB - Conversor DVI a DisplayPort - Convertidor DVI-D a DP x1200

Adaptador DVI a DisplayPort Alimentado por USB - Conversor DVI a DisplayPort - Convertidor DVI-D a DP x1200 Adaptador DVI a DisplayPort Alimentado por USB - Conversor DVI a DisplayPort - Convertidor DVI-D a DP - 1920x1200 Product ID: DVI2DP2 Este adaptador DVI a DisplayPort le permite conectar una fuente de

Más detalles

Especificación de Controlador DMX512 R ef P25321

Especificación de Controlador DMX512 R ef P25321 Especificación de Controlador DMX512 R ef P25321 Nombre del Producto: Controlador DMX512 Modelo: CT1001 Instrucción Contralador DMX512, cuya señal de salida corresponde a estándar DMX512 (RS485), es un

Más detalles

Tutores: Joaquín Moreno Marchal Agustín Carmona Lorente

Tutores: Joaquín Moreno Marchal Agustín Carmona Lorente Autores: Agustín Lechuga Carretero Luis Daniel Figuereo Morales Tutores: Joaquín Moreno Marchal Agustín Carmona Lorente ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO... 3 FUNCIONAMIENTO... 4 DESCRIPCIÓN

Más detalles

2- Sistema de comunicación utilizado (sockets TCP o UDP, aplicaciones, etc.):

2- Sistema de comunicación utilizado (sockets TCP o UDP, aplicaciones, etc.): UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA SEDE BOGOTA INGENIERIA MECATRONICA GRUPO S.I.R.A TUTOR: MORIAN NAIR CALDERON INTEGRANTES: NICOLAS FELIPE CUBILLOS. NAYKOL ANDREY ESPITIA. CRISTIAN DANIEL GARCIA. CARLOS

Más detalles

Bluetooth 8 RELES RGB ANDROID

Bluetooth 8 RELES RGB ANDROID Bluetooth 8 RELES RGB ANDROID www.electrotas.com.ar Especificaciones Técnicas: Alimentación 12V c.c. 1 A (Positivo al centro) (No Incluida). Tensión y Corriente máxima por Rele 220V 7 A. 12V 3 A máx. por

Más detalles

Conmutador Switch KVM 2 puertos HDMI con Hub Concentrador USB 2.0 Audio x1200

Conmutador Switch KVM 2 puertos HDMI con Hub Concentrador USB 2.0 Audio x1200 Conmutador Switch KVM 2 puertos HDMI con Hub Concentrador USB 2.0 Audio - 1920x1200 Product ID: SV231HDMIUA El Conmutador KVM HDMI USB de 2 puertos, SV231HDMIUA permite controlar dos ordenadores o dispositivos

Más detalles

DOCUMENTACIÓN SENCILLA, RÁPIDA Y EN RED

DOCUMENTACIÓN SENCILLA, RÁPIDA Y EN RED Cámara integrada para microscopios estereoscópicos DOCUMENTACIÓN SENCILLA, RÁPIDA Y EN RED Leica IC90 E con Ethernet LEICA IC90 E DOCUMENTACIÓN SENCILLA, RÁPIDA Y EN RED 3 ELIJA SU CONEXIÓN Hay varias

Más detalles

Curso de Automatización y Robótica Aplicada con Arduino

Curso de Automatización y Robótica Aplicada con Arduino Temario Curso de Automatización y Robótica Aplicada con Arduino Módulo 1. Programación en Arduino. Temario. Curso. Automatización y Robótica Aplicada con Arduino. Módulo 1. Programación en Arduino. Duración

Más detalles

Se tomaron en cuenta tres marcas fabricantes para este módulo:

Se tomaron en cuenta tres marcas fabricantes para este módulo: 109 3. Modulo de Interface a. Selección Debido a que el módulo de visión CMUCam1 requiere una serie de instrucciones para poder realizar una acción, se tuvo la necesidad de adquirir un módulo adicional,

Más detalles

Lector de Tarjetas Adaptador SD y Micro SD a USB OTG para Dispositivos Móviles

Lector de Tarjetas Adaptador SD y Micro SD a USB OTG para Dispositivos Móviles Lector de Tarjetas Adaptador SD y Micro SD a USB OTG para Dispositivos Móviles Product ID: FCREADU2OTGB Este lector de tarjetas OTG permite la rápida conexión de tarjetas SD y MicroSD a su tablet o smartphone

Más detalles

Los componentes de la tarjeta madre del PC. Sistemas Operativos. Febrero 2014.

Los componentes de la tarjeta madre del PC. Sistemas Operativos. Febrero 2014. Los componentes de la tarjeta madre del PC Sistemas Operativos. Febrero 2014. La tarjeta Madre o Motherboard, que es la placa verde, roja, azul o dorada que esta dentro del gabinete de nuestra computadora,

Más detalles

El hardware libre y el Internet de las cosas

El hardware libre y el Internet de las cosas El hardware libre y el Internet de las cosas Gladstone Oliva Sistema de Universidad Virtual Universidad de Guadalajara Agosto 2015 Hardware libre o de fuentes abiertas Históricamente, las grandes empresas

Más detalles

1. ESPECIFICACIONES 2. REGISTROS INTERNOS

1. ESPECIFICACIONES 2. REGISTROS INTERNOS 1. ESPECIFICACIONES La descripción general de la tarjeta FADIBUS sigue en paralelo a la descripción del circuito integrado PCA9555N. La tarjeta FADIBUS proporciona 16 entradas/salidas de propósito general

Más detalles

Replicador de Puertos Port Replicator Universal USB 3.0 para PC Portátil DVI HDMI Audio Ethernet

Replicador de Puertos Port Replicator Universal USB 3.0 para PC Portátil DVI HDMI Audio Ethernet Replicador de Puertos Port Replicator Universal USB 3.0 para PC Portátil DVI HDMI Audio Ethernet Product ID: USB3SDOCKHD El Replicador de Puertos Universal USB 3.0 para Laptop con DVI, HDMI, Audio y Ethernet,

Más detalles

Dispositivos. Ahorre dinero Sin costos de funcionamiento. Mejore su salud Sin humo ni quemaduras. Genere ingresos Cargue teléfonos y dispositivos

Dispositivos. Ahorre dinero Sin costos de funcionamiento. Mejore su salud Sin humo ni quemaduras. Genere ingresos Cargue teléfonos y dispositivos Catálogo de Productos 2017 Ahorre dinero Sin costos de funcionamiento Mejore su salud Sin humo ni quemaduras Genere ingresos Cargue teléfonos y dispositivos Mejore la educación Luz para el estudio Proteja

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Arduino Relay Shield MCI-MA-0064 REV. 1.0

MANUAL DE USUARIO Arduino Relay Shield MCI-MA-0064 REV. 1.0 MANUAL DE USUARIO Arduino Relay Shield MCI-MA-0064 REV. 1.0 Ingeniería MCI Ltda. Luis Thayer Ojeda 0115 of. 1105, Providencia, Santiago, Chile. MANUAL DE USUARIO ARDUINO RELAY SHIELD Página 2 de 9 Ingeniería

Más detalles

AR 9 T. Tutorial 9: Display LCD

AR 9 T. Tutorial 9: Display LCD 9 T Tutorial 9: Display LCD En este tutorial, se va a mostrar cómo conectar una pantalla LCD 1602A a una placa Arduino UNO para mostrar texto por pantalla. Material 1 Arduino uno 1 cable AB 1 Protoboard

Más detalles

Cuál Arduino comprar?

Cuál Arduino comprar? Cuál Arduino comprar? Si te has decidido a adquirir una tarjeta Arduino pero te diste cuenta de la gran variedad de tarjetas existen y no sabes cuál comprar, éste tutorial es para ti. En este espacio daremos

Más detalles

Extensor Adaptador HDMI por Cable Fibra Óptica Multimodo SC con IR - Conversor Convertidor - 800m

Extensor Adaptador HDMI por Cable Fibra Óptica Multimodo SC con IR - Conversor Convertidor - 800m Extensor Adaptador HDMI por Cable Fibra Óptica Multimodo SC con IR - Conversor Convertidor - 800m Product ID: ST121HDFXA El kit extensor ST121HDFXA transmite una señal de vídeo HDMI a larga distancia y

Más detalles

DESARROLLO PLACAS Y ACCESORIOS COMPATIBLES

DESARROLLO PLACAS Y ACCESORIOS COMPATIBLES DESARROLLO PLACAS Y ACCESORIOS COMPATIBLES Made for ATMEGA328 UNO PLACA DE DESARROLLO La VMA100 (compatible con Arduino Uno) es una placa basada en el microcontrolador ATmega328. Tiene 14 pines de entrada/salida

Más detalles

MÓDULO ARDUINO DEVELOSPER

MÓDULO ARDUINO DEVELOSPER MÓDULO ARDUINO DEVELOSPER Los objetos y los sistemas con los que el ser humano interacciona: su teléfono, el termostato de la calefacción, el coche, la llave de la puerta, la cámara de video, el receptor

Más detalles

EJERCICIOS. Teoría del Hardware Tema 1. Alumno: Curso / Grupo:

EJERCICIOS. Teoría del Hardware Tema 1. Alumno: Curso / Grupo: EJERCICIOS Teoría del Hardware Tema 1 Alumno: Curso / Grupo: 1. El término ISA, PCI o AGP hacen referencia a: Slots de expansión. La memoria caché. Tipos de procesadores. 2. Qué es la GPU? 3. El controlador

Más detalles

Ardunio. Test Placa. LunikSoft. Fco. Javier Andrade.

Ardunio. Test Placa. LunikSoft. Fco. Javier Andrade. LunikSoft Fco. Javier Andrade http://www.luniksoft.info El autor no se responsabiliza del contenido. No asume ninguna responsabilidad, por cualquier inexactitud en la documentación, en los programas, en

Más detalles

La plataforma Arduino y su programación en entornos gráficos

La plataforma Arduino y su programación en entornos gráficos La plataforma Arduino y su programación en entornos gráficos Luisa Fernanda García Vargas Flor Ángela Bravo Sánchez Agenda 1 Control de un robot 2 Qué es Arduino? 3 4 El uso de Arduino en robótica Programación

Más detalles

Dpto. de Electrónica 2º GM - EMTT. Tema 10 Dispositivos de entrada y Salida

Dpto. de Electrónica 2º GM - EMTT. Tema 10 Dispositivos de entrada y Salida Dpto. de Electrónica 2º GM - EMTT Tema 10 Dispositivos de entrada y Salida Dispositivos de Entrada-Salida Son componentes hardware que sirven para conectar la unidad principal del ordenador con el mundo

Más detalles

CONTROLADOR DE RIEGO Guía de instalación (v1.2)

CONTROLADOR DE RIEGO Guía de instalación (v1.2) CONTROLADOR DE RIEGO Guía de instalación (v1.2) CONTENIDO Montaje e instalación 3 Electroválvulas 4 Bombas 7 Sensores 10 Módem Gprs 18 Batería 19 Leds 20 Transformador 22 Contacto 23 1. MONTAJE E INSTALACIÓN

Más detalles

Cómo se instala WeMo?

Cómo se instala WeMo? Cómo se instala WeMo? Respuesta La instalación de WeMo es sumamente simple. Todo lo que usted necesita es: Su dispositivo WeMo Un aparato que le gustaría controlar Un dispositivo Android, un iphone, un

Más detalles

Docking Station USB-C de Dos Pantallas para Laptop - Replicador de Puertos USBC para Windows MST - con 60W de Entrega de Alimentación

Docking Station USB-C de Dos Pantallas para Laptop - Replicador de Puertos USBC para Windows MST - con 60W de Entrega de Alimentación Docking Station USB-C de Dos Pantallas para Laptop - Replicador de Puertos USBC para Windows MST - con 60W de Entrega de Alimentación Product ID: MST30C2HHPD Este docking station USB-C para pantalla dual

Más detalles

TECLADO TACTIL CAPACITIVO SIGMA ELECTRONICA

TECLADO TACTIL CAPACITIVO SIGMA ELECTRONICA TECLADO TACTIL CAPACITIVO SIGMA ELECTRONICA Imagen 1: Teclado Táctil Capacitivo. 1 DESCRIPCION. Teclado táctil capacitivo de 16 teclas, basado en la tecnología QMatrix de Atmel. Se comunica a través de

Más detalles

MEDIDOR DIGITAL DE DISTANCIA DIGITAL DISTANCE METER

MEDIDOR DIGITAL DE DISTANCIA DIGITAL DISTANCE METER MEDIDOR DIGITAL DE DISTANCIA DIGITAL DISTANCE METER Alfonso P. Alejandro Banguera G. Luis ** Resumen: Este articulo muestra el desarrollo y la construcción de un prototipo capaz de tomar medidas de forma

Más detalles

Consola KVM 1U con hub USB 2.0 y pantalla de 17 Pulgadas 1080p para rack

Consola KVM 1U con hub USB 2.0 y pantalla de 17 Pulgadas 1080p para rack Consola KVM 1U con hub USB 2.0 y pantalla de 17 Pulgadas 1080p para rack Product ID: RKCONS17HDEU Esta consola LCD 1U constituye una solución que ahorra espacio, a fin de administrar y controlar servidores

Más detalles

KL3116T. Switch KVM de 16 Puertas con Pantalla Táctil y Dual Rail

KL3116T. Switch KVM de 16 Puertas con Pantalla Táctil y Dual Rail KL3116T Switch KVM de 16 Puertas con Pantalla Táctil y Dual Rail El conmutador KVM con pantalla táctil y dos módulos retráctiles KL3116T es una consola KVM (teclado, pantalla y mouse) LCD integrada que

Más detalles

COMPATIBILIDAD DE ARCHIVOS

COMPATIBILIDAD DE ARCHIVOS ADVERTENCIAS FCC NOTA: Este equipo ha sido probado y cumple con los límites correspondientes a un equipo digital de Clase B, según lo señalado en la Parte 15 de las Normas FCC (la Comisión Federal de Comunicaciones

Más detalles

Caja Chasis de Expansión Thunderbolt 3 a PCI Express con DisplayPort - PCI-E x16 - PCIe de 16 Hilos

Caja Chasis de Expansión Thunderbolt 3 a PCI Express con DisplayPort - PCI-E x16 - PCIe de 16 Hilos Caja Chasis de Expansión Thunderbolt 3 a PCI Express con DisplayPort - PCI-E x16 - PCIe de 16 Hilos Product ID: TB31PCIEX16 Este chasis de expansión Thunderbolt 3 PCIe le permite agregar una tarjeta PCI

Más detalles

VOCABULARIO DEL HARDWARE. Docente Yeni Ávila

VOCABULARIO DEL HARDWARE. Docente Yeni Ávila VOCABULARIO DEL HARDWARE Docente Yeni Ávila HARDWARE El Hardware Básico: son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione como son: Placa base, monitor, teclado y ratón.

Más detalles

Conmutador KVM LCD con doble riel VGA PS/2-USB de 16 puertos con puerto para conexión en cadena y soporte para periféricos USB

Conmutador KVM LCD con doble riel VGA PS/2-USB de 16 puertos con puerto para conexión en cadena y soporte para periféricos USB CL5816 Conmutador KVM LCD con doble riel VGA PS/2-USB de 16 puertos con puerto para conexión en cadena y soporte para periféricos USB El concentrador KVM Slideaway CL5816 de dos módulos retráctiles con

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE DATOS DE SENSORES METEOROLÓGICOS DE BAJO

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE DATOS DE SENSORES METEOROLÓGICOS DE BAJO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE DATOS DE SENSORES METEOROLÓGICOS DE BAJO COSTO Pardo Garcia Esteban, Olivia Rodríguez López, Martínez Sánchez Luis Ángel. Instituto Mexicano de Tecnología del Agua

Más detalles

Segmentos Familia Clase Producto Nombre Computadores de tableta FICHA TÉCNICA

Segmentos Familia Clase Producto Nombre Computadores de tableta FICHA TÉCNICA Página 1 de 5 Elemento: 1 Tableta Android 8 pulgadas WiFi Android 4.2 Google ESPECIFICACIONES MÍNIMAS REQUERIDAS 1 CARATERISTICAS FÍSICAS 1. 20 Tableta Android 8 pulgadas WiFi 2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Más detalles

COMPONENTES PRINCIPALES DEL HARDWARE DE UN ORDENADOR:

COMPONENTES PRINCIPALES DEL HARDWARE DE UN ORDENADOR: COMPONENTES PRINCIPALES DEL HARDWARE DE UN ORDENADOR: 1. La fuente de alimentación Los ordenadores, como todos los aparatos electrónicos (teléfonos móviles, cámaras digitales, videoconsolas, etc.) funcionan

Más detalles

Periféricos Interfaces y Buses

Periféricos Interfaces y Buses Periféricos Interfaces y Buses I. Arquitectura de E/S II. Programación de E/S III. Interfaces de E/S de datos IV. Dispositivos de E/S de datos Dispositivos de entrada de datos (teclado, escáner, tablas

Más detalles

Concentrador USB 3.0 de 4 Puertos - Ladrón con Puertos de Carga y Sincronización - Hub con 1 Puerto de 2,4A

Concentrador USB 3.0 de 4 Puertos - Ladrón con Puertos de Carga y Sincronización - Hub con 1 Puerto de 2,4A Concentrador USB 3.0 de 4 Puertos - Ladrón con Puertos de Carga y Sincronización - Hub con 1 Puerto de 2,4A Product ID: ST53004U1C Un accesorio indispensable para cualquier usuario de dispositivos móviles.

Más detalles

Tema 9 Periféricos de Entrada

Tema 9 Periféricos de Entrada Tema 9 Periféricos de Entrada Periféricos e Interfaces Tema 9/1 Contenido TECLADOS DISPOSITIVOS APUNTADORES DIGITALIZADORES Teclados Tecnología y Tipos Estructura Funcionalidad Interfaz al computador:

Más detalles

I2C. Ing. Pablo Martín Gomez pgomez@fi.uba.ar

I2C. Ing. Pablo Martín Gomez pgomez@fi.uba.ar I2C Ing. Pablo Martín Gomez pgomez@fi.uba.ar 1 Comunicaciones en un bus serie 2 Comunicaciones en un bus serie 3 I²C Velocidad 4 UART Universal Asynchronous Receiver Transmitter Estándar de comunicación

Más detalles

Microchip Tips & Tricks...

Microchip Tips & Tricks... ARTICULO TECNICO Microchip Tips & Tricks... Por el Departamento de Ingeniería de EduDevices. Soluciones con MCUs PIC para LCDs. Continuando con nuestra serie de artículos enfocados al manejo de LCDs, veremos

Más detalles

Lector Grabador USB 3.0 de Tarjetas de Memoria Flash SD con Dos Ranuras - SD 4.0, UHS II

Lector Grabador USB 3.0 de Tarjetas de Memoria Flash SD con Dos Ranuras - SD 4.0, UHS II Lector Grabador USB 3.0 de Tarjetas de Memoria Flash SD con Dos Ranuras - SD 4.0, UHS II Product ID: 2SD4FCRU3 Este lector USB 3.0 portátil de tarjetas ofrece acceso simultáneo ultrarrápido de lectura

Más detalles

Alcalde #1822 Col. Miraflores C.P Guadalajara, Jal. Mexico MX 01 (33) y USA 001 (619)

Alcalde #1822 Col. Miraflores C.P Guadalajara, Jal. Mexico MX 01 (33) y USA 001 (619) Tu Sitio de Automatización! PLC con 32 variables de E/S: 20 entradas digitales y 12 salidas de relevador Características PLC FBs-32MCU Alta velocidad Máximo de entradas/salidas digitales 256 Conexión en

Más detalles

EN1005. Manual de usuario. Perdón por los cambios de los parámetros de nuestro productos sin previo aviso.

EN1005. Manual de usuario. Perdón por los cambios de los parámetros de nuestro productos sin previo aviso. EN1005 Manual de usuario Perdón por los cambios de los parámetros de nuestro productos sin previo aviso. 1. Sobre EN1005 Manual de usuario 1.1 Visión General (Frontal) Cámara Mic (Trasera) 1 2 3 4 5 6

Más detalles

Kit de Switch Conmutador KVM de 2 Puertos DVI con USB Audio y Cables

Kit de Switch Conmutador KVM de 2 Puertos DVI con USB Audio y Cables Kit de Switch Conmutador KVM de 2 Puertos DVI con USB Audio y Cables Product ID: SV211KDVI El kit para conmutador KVM con 2 puertos USB DVI, con cables, concentrador USB 2.0 y audio, modelo SV211KDVI,

Más detalles

Instrucciones de uso. CONTROLLER e AS-i AC1308/AC / / 2004

Instrucciones de uso. CONTROLLER e AS-i AC1308/AC / / 2004 Instrucciones de uso CONTROLLER e AS-i AC1308/AC1314 ES 7390396 / 02 03 / 2004 1 2 3 4 5 Índice de contenidos Utilización correcta... 3 Interfaz de programación RS232C... 3 Interfaz DeviceNet... 3 Montaje...

Más detalles

MICROCONTROLADORES PIC16F84 ING. RAÚL ROJAS REÁTEGUI

MICROCONTROLADORES PIC16F84 ING. RAÚL ROJAS REÁTEGUI MICROCONTROLADORES PIC16F84 ING. RAÚL ROJAS REÁTEGUI DEFINICIÓN Es un microcontrolador de Microchip Technology fabricado en tecnología CMOS, completamente estático es decir si el reloj se detiene los datos

Más detalles

Gabinete Trayless USB 2.0 para Disco Duro SATA de 3.5 Pulgadas - Negro

Gabinete Trayless USB 2.0 para Disco Duro SATA de 3.5 Pulgadas - Negro Gabinete Trayless USB 2.0 para Disco Duro SATA de 3.5 Pulgadas - Negro Product ID: SAT3510BU2E Este gabinete extraíble para discos duros SATA y esata/usb tiene un práctico diseño sin charola que evita

Más detalles

Divisor Splitter HDMI 4K 60Hz de 2 Puertos

Divisor Splitter HDMI 4K 60Hz de 2 Puertos Divisor Splitter HDMI 4K 60Hz de 2 Puertos Product ID: ST122HD20 Este multiplicador HDMI 4K le permite conectar su fuente de vídeo HDMI a dos pantallas HDMI, compatible con resoluciones Ultra HD y HDR

Más detalles

2.- PLATAFORMA ARDUINO (HARDWARE)

2.- PLATAFORMA ARDUINO (HARDWARE) 2.- PLATAFORMA ARDUINO (HARDWARE) La plataforma Arduino es una plataforma open-hardware basada en una sencilla placa con entradas y salidas (E/S), analógicas y digitales. El elemento principal el microcontrolador

Más detalles

Adaptador Tarjeta de Video Externa USB a VGA para Mac y PC - Cable x1200

Adaptador Tarjeta de Video Externa USB a VGA para Mac y PC - Cable x1200 Adaptador Tarjeta de Video Externa USB a VGA para Mac y PC - Cable - 1920x1200 Product ID: USB2VGAPRO2 El Adaptador USB a VGA, USB2VGAPRO2 funciona como una tarjeta gráfica externa para ordenadores Windows

Más detalles

SOLUCIONES PARA EL CONTROL DE LA CALIDAD DEL AIRE EN ANBIENTES CERRADOS

SOLUCIONES PARA EL CONTROL DE LA CALIDAD DEL AIRE EN ANBIENTES CERRADOS SOLUCIONES PARA EL CONTROL DE LA CALIDAD DEL AIRE EN ANBIENTES CERRADOS SOLUCIONES PARA EL CONTROL DE LA CALIDAD DEL AIRE EN ANBIENTES CERRADOS Fasar Elettronica presenta una nueva línea de productos diseñados

Más detalles

Guía de inicio rápido de DVR

Guía de inicio rápido de DVR Guía de inicio rápido de DVR LÉEME PRIMERO! Bienvenido! Comencemos. Para empezar a utilizar su DVR, se necesita lo siguiente -. Un televisor de alta definición capaz de mostrar 0p o 00p de vídeo. Mira

Más detalles

TECLADO TACTIL CAPACITIVO SIGMA ELECTRONICA

TECLADO TACTIL CAPACITIVO SIGMA ELECTRONICA TECLADO TACTIL CAPACITIVO SIGMA ELECTRONICA Imagen 1: Teclado Táctil Capacitivo. 1 DESCRIPCION. Teclado táctil capacitivo basado en la tecnología QMatrix de Atmel. El usuario debe disponer de 6 líneas

Más detalles

Introducción a las LCD

Introducción a las LCD Introducción a las LCD El uso de las LCD se ha visto muy requerido tanto en la industria como en los proyectos escolares o de medianas empresas, ya que su uso es bastante agradable a la vista, aunque muchos

Más detalles

Bienvenidos IMPORTANTE:

Bienvenidos IMPORTANTE: MANUAL DEL USUARIO 2 Bienvenidos 1. Gracias por adquirir nuestra tableta Proton Tab2 Multimedia Internet Device X-VIEW. 2. Para operar con la unidad correctamente, por favor lea el Manual del Usuario cuidadosamente

Más detalles

LUZ DE FRENO Con ARDUINO NANO y ACELEROMETRO ADXL345

LUZ DE FRENO Con ARDUINO NANO y ACELEROMETRO ADXL345 LUZ DE FRENO Con ARDUINO NANO y ACELEROMETRO ADXL345 Este circuito combina un Arduino y un acelerómetro de 3 ejes (solo utilizaremos un eje) Cuando la fuerza ejercida en la deceleración supera el limite

Más detalles

Display LCD y memorias

Display LCD y memorias 1.2.21. Display LCD y memorias En este apartado vamos a utilizar un Display LCD para mostrar datos procedentes de nuestra placa ZUM BT o Arduino UNO compatible. Hay diferentes tipos de displays LCD. Podemos

Más detalles

Tablet PC Modelo NEO TV

Tablet PC Modelo NEO TV Tablet PC Modelo NEO TV Lea cuidadosamente el manual de uso antes de conectar o poner en marcha el equipo. www.master- g.com Índice Índice 2 Un Vistazo a la Unidad 3 Comenzando: Desbloqueando la pantalla

Más detalles

V 1.0. Ing. Juan C. Guarnizo B.

V 1.0. Ing. Juan C. Guarnizo B. V 1.0 Ing. Juan C. Guarnizo B. INTRODUCCIÓN... 3 Microcontroladores soportados... 3 DESCRIPCIÓN... 4 1. Entrada de voltaje USB... 4 2. Regulador a 3.3V... 5 3. Pines de control... 5 4. Pines de salida...

Más detalles

Docking Station USB 3.0 para Dos Monitores DisplayPort - Replicador de Puertos USB 3.0 para Ordenador Portátil Red Gigabit

Docking Station USB 3.0 para Dos Monitores DisplayPort - Replicador de Puertos USB 3.0 para Ordenador Portátil Red Gigabit Docking Station USB 3.0 para Dos Monitores DisplayPort - Replicador de Puertos USB 3.0 para Ordenador Portátil Red Gigabit Product ID: USBA2DPGB Este mini replicador de puertos USB a DisplayPort dual facilita

Más detalles

8 Bits para temperatura y 8 Bits para humedad

8 Bits para temperatura y 8 Bits para humedad Sensor de humedad y temperatura. Número de parte: IM120710021 Descripción: El sensor de humedad y temperatura, es compatible con interfaces de 2.54mm, así como interfaces Grove. Cuenta con perforaciones

Más detalles

Curso Robótica Práctica

Curso Robótica Práctica TÍTULO DE LA UNIDAD DIDÁCTICA Montaje de distintos proyectos fundamentales con ambos entornos: Placa controladora PICAXE. Placa controladora ARDUINO. CURSO 3º-4º ESO DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA

Más detalles

Comunicación Serial Arduino UNO vs Leonardo

Comunicación Serial Arduino UNO vs Leonardo Comunicación Serial Arduino UNO vs Leonardo Ingeniería MCI Ltda. Luis Thayer Ojeda 0115 of. 1105, Providencia, Santiago, Chile. COMUNICACIÓN SERIAL Página 2 de 7 Ingeniería MCI Ltda. Luis Thayer Ojeda

Más detalles

PIC MICRO ESTUDIO Tres Timers ajustables de 0 a 60 Seg 3 Timer Es Clave:

PIC MICRO ESTUDIO Tres Timers ajustables de 0 a 60 Seg 3 Timer Es Clave: PIC MICRO ESTUDIO Tres Timers ajustables de 0 a 60 Seg 3 Timer Es Clave: 703-1 www.electronicaestudio.com Guía de Operación 3 Timers ajustables Modulo: 3 Timers Es Descripción: El módulo 5I30R es una tarjeta

Más detalles

(a) ESTACION TOTAL TOPCON (b) SERIE OS Modelo OS Topcon nuevo sistema operativo de la serie Estaciones Totales

(a) ESTACION TOTAL TOPCON (b) SERIE OS Modelo OS Topcon nuevo sistema operativo de la serie Estaciones Totales (a) ESTACION TOTAL TOPCON (b) SERIE OS Modelo OS - 105 Procedencia Japonesa OS - 105 Topcon nuevo sistema operativo de la serie Estaciones Totales Las estaciones totales de la Serie OS - 105 de Topcon

Más detalles

CYBERTECH 2015 TALLER 2: SENSORES Y SOLDADURA

CYBERTECH 2015 TALLER 2: SENSORES Y SOLDADURA CYBERTECH 2015 TALLER 2: SENSORES Y SOLDADURA Departamento de Automática, Ingeniería Electrónica e Informática Industrial SOLDADURA Soldadura - Soldador (de lápiz) : 20-40W - Desoldador ( jeringa ) - Esponja

Más detalles