Instalación del sistema de control de activos fijos en red nuevo DVD.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instalación del sistema de control de activos fijos en red nuevo DVD."

Transcripción

1 Instalación del sistema de control de activos fijos en red nuevo DVD. Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal en el apartado de soporte, ahí encontrara el listado de guías de ayuda. Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es importante realizar las siguientes configuraciones en su sistema operativo (Windows) Configuración regional Importante!!! Realizar estas configuraciones en servidor y terminales. Importante!!! En Windows XP las pantallas varían. Lo primero que deberá hacer es entrar a su panel de control para lo cual puede presionar la combinación de teclas Windows+E, esto le abrirá su explorador y en la barra de dirección escribirá la palabra panel de control para comenzar la búsqueda de la configuración regional.

2 Generalmente la pantalla que le muestra tiene las opciones del panel de control ordenadas por categoría, para que sea mas practica la vista y encuentre con rapidez la opción que utilizaremos será necesario de clic en la opción superior del lado derecho donde dice ver por:, y cambiar la opción a iconos grandes. Una vez definido el tipo de vista, la opción a seleccionar es el icono de región

3 Le abrirá una pantalla, aquí verifique las pestañas formatos, ubicación y administrativo que tengan español (México) y México respectivamente como lo muestran las imágenes Importante!!! Si se da el caso de que el equipo tenga otra región y lo cambia a México es necesario que haga clic en el botón aplicar y después en aceptar para que guarde el cambio. En esa misma pantalla, en la parte inferior derecha haga clic en el botón que dice configuración adicional y mostrará la pantalla para personalizar formato. En esta pantalla haga clic en el botón restablecer y le mostrará otra pantalla donde hay que confirmar que desea cambiar la personalización haciendo clic en el botón que dice si, de esta manera correrá rápidamente un proceso. Este proceso deberá realizarse en las cuatro pestañas de la pantalla.

4 Una vez realizado este proceso, lo regresará a la pantalla región, haga clic en esta manera queda realizada su configuración regional, esto para Windows Vista, 7 y 8. de Configuración de cuentas de usuario Importante!!! Esta configuración no es necesaria en Windows XP, sólo aplica para Windows vista, 7 y 8. Realizar estas configuraciones en servidor y terminales. Para realizar esta configuración vaya a su panel de control y haga clic en el ícono de cuentas de usuarios

5 En la pantalla que le aparecerá, haga clic en la opción cambiar configuración de control de cuentas de usuario Desplegará la siguiente pantalla, en donde se le pide bajar el nivel (la barra que parece de volumen) hasta abajo donde dice, no notificarme nunca, haga clic en aceptar.

6 Lo regresará a su panel de control y queda configurado su control de cuentas de usuarios. Configuración del firewall de Windows Importante!!! Esta configuración se realiza en Windows XP, vista, 7 y 8. Realizar estas configuraciones en servidor y terminales. Vaya a su panel de control y haga clic en el ícono de firewall de Windows

7 En la pantalla que le mostrará, haga clic en la opción cambiar la configuración de notificaciones

8 En la siguiente pantalla, desactive el firewall en todas las configuraciones, esto es, seleccionando la opción desactivar firewall de Windows, como lo muestra la imagen siguiente. Una vez que están desactivadas todas las opciones, haga clic en que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

9 De esta manera, queda configurado su firewall de Windows. Configuración del Windows defender Importante!!! Esta configuración se realiza en Windows XP, vista, 7 y 8. Realizar estas configuraciones en servidor y terminales. Vaya a su panel de control y haga clic en el ícono de Windows defender.

10 Dentro del Windows defender deberá ir a menú herramientas y después a opciones. Una vez dentro de opciones buscamos la opción de protección en tiempo real y desactivamos dicha protección y damos en guardar, ya que de dejarlo activado esto podría provocar que no se genere el archivo xml que el sistema necesita para trabajar o bien bloquear la comunicación con el dispositivo. Importante!! Si el equipo cuenta con antivirus también deberá desactivarlo durante la instalación y una vez que concluya y verifique que el sistema trabaja sin problema alguno, genere las excepciones necesarias en las configuraciones del antivirus para que éste no límite el funcionamiento de los sistemas de Control2000 (para estas excepciones es necesario se apoye con su personal de sistemas)

11 Instalación en servidor Proceso para instalar con DVD (disco de instalación Control 2000) nuevo. El equipo donde va a instalar debe contar con internet 1.- Inserte el DVD (disco de instalación) en su equipo, se le pide que el dispositivo (USB) no lo conecte hasta que se le indique en esta guía. A) Si su sistema operativo es Windows XP a 32 bits, correrá de manera inmediata el interactivo. B) Si su sistema operativo es Windows vista, Windows 7, Windows 8 (versiones profesionales o superiores) y Windows server 2003 o superior) en cuanto inserte el DVD (disco de instalación) le aparcera el siguiente mensaje mostrando una pantalla donde debe hacer clic en el icono de Control 2000 C) Otra opción es que en su equipo vaya directamente al icono de MI PC o EQUIPO y localice la unidad donde esta el DVD y haga clic en el icono de CONTROL 2000, como lo muestran las pantallas abajo.

12 De esta manera mostrará la siguiente pantalla, donde deberá seleccionar el sistema a instalar haciendo clic sobre el ícono del sistema de Control de activos fijos (CA) 2.- Ya que se seleccionó el sistema le mostrará la siguiente pantalla con las opciones de instalación, seleccione el número 0, instalación automática, de esta manera correrá la instalación y bienvenida del sistema.

13 3.- Aparecerá la pantalla de bienvenida, al dar siguiente, aceptará los términos del contrato haciendo clic en siguiente. Le mostrará otra pantalla indicándole la ruta donde queda instalado el sistema (ruta sugerida por Control 2000), de igual manera se sugiere respetar esta ruta o bien, si usted desea cambiarla haga clic en el botón de e indique la ruta conveniente para usted. Si deja la ruta sugerida por Control 2000 haga clic en el botón que dice

14 Y después Instalar como lo muestra la imagen 4.- Una vez terminado este proceso de instalación se muestra la siguiente pantalla, haga clic en 5.-A continuación aparecerá la siguiente pantalla en donde se corre e instalan los drivers y dispositivos necesarios de manera automática (dependiendo de la velocidad del equipo, estas pantallas pueden tardar unos minutos)

15 6.-Deje correr los procesos hasta que aparezca la pantalla dispositivo sentinel, haga clic en así le mostrará otra pantalla, haga clic en el botón de. Posteriormente se realizará la configuración de su dispositivo sentinel. En este momento conecte el dispositivo en su equipo Salga del interactivo haciendo clic en que se encuentra en el extremo superior derecho y después le sobrepondrá la pantalla para confirmar la salida, haga clic en la palabra si.

16 7.-De esta manera ya tiene instalado el sistema, vaya a su escritorio donde ya tendrá el ícono del sistema control de activos fijos y el ícono del ubicar/actualizar. Para el buen funcionamiento de los sistemas es necesario configuraciones realizar las siguientes Compatibilidad de ejecutables Es de suma importancia que esta compatibilidad la realice de la misma manera en el ícono del sistema de control de activos fijos y en el de ubicar o actualizar Seleccione el ícono de la llave de color amarillo (ejemplo) que tiene en el escritorio y haga clic en el botón derecho de su mouse y vaya a propiedades, haga clic en la pestaña de compatibilidad

17 Active el box que dice ejecutar este programa como administrador o permitir que usuarios que no son administradores ejecuten este programa y haga clic en aplicar, como lo muestran las pantallas siguientes (no salga de esta pantalla) Sin salir de esta pantalla, vaya a la pestaña de Seguridad, verifique si tiene un grupo con el nombre de TODOS

18 A) En caso de que no tenga el grupo de todos, será necesario crearlo, haga clic en el botón Agregar y le aparecerá una pantalla donde deberá teclea la palabra todos, compruebe el nombre y haga clic en aceptar, de esta manera ya la visualizará en los grupos. B) Si tiene ya tiene creado el grupo de Todos, selecciónelo y en la parte de los Permisos active la casilla Control Total en la opción Permitir y de manera automática se activarán las demás, excepto la ultima que dice permisos especiales y haga clic en aplicar-aceptar, en la pantalla siguiente haga clic en Aceptar nuevamente y lo regresará al escritorio.

19 De esta manera queda realizada la compatibilidad de los ejecutables, recuerde que hay que realizar el proceso tanto en el icono de ubicar/actualizar y en el del sistema control de activos fijos. Creación del directorio de base de datos (carpeta empresas) Una vez realizados los procesos arriba mencionados hay que crear el directorio de la base de datos esto es de la siguiente manera: Vaya a su inicio y en equipo o mi pc, seleccione su unidad disco duro C: dentro de su unidad C: vaya a archivos de programa o si su equipo es a 64 bits, vaya a archivos de programa (x86) Dentro de archivos de programa encontrará la carpeta C2K y dentro de ésta la carpeta CA, abra la carpeta CA y encontrara un directorio más con el nombre de EMPRESAS (este nombre es sugerido por Control 2000 pero puede ser modificado por el nombre que sea conveniente para usted, de clic derecho del mouse propiedades.

20 Una vez que entre a propiedades carpeta podrá compartirla por medio del entorno de red con los permisos completos para el correcto funcionamiento en la creación y apertura de sus empresas seleccione el botón de permisos. Dentro del botón de permisos le abrirá la ventana que a continuación se muestra en donde se deberá seleccionar la primera casilla de permitir control total para que de esta forma se seleccionen las demás opciones y los permisos queden completos, de aplicar y aceptar para que lo regrese a la pantalla de compatibilidad.

21 Una vez que se encuentre en la pantalla principal seleccione la pestaña de seguridad, verifique que en la parte de arriba este seleccionado el grupo de todos, si no lo tiene habrá que crearlo, esto de la siguiente manera, haga clic en el botón y edite el grupo todos y haga clic en aceptar como lo muestra la pantalla Una vez teniendo el grupo de todos, active la opción permitir en el box control total y de manera automática si activarán los demás a excepción del último (permisos especiales) y haga clic en aplicar-aceptar, lo regresará a la pantalla anterior donde de igual manera debe hacer clic en aplicaraceptar como indican la pantalla siguiente.

22 Secure update utility Para realizar este proceso, vaya a su inicio y en el icono de Secure Update Utillity (en Windows XP, vista y 7 lo encontrará dentro de una carpeta llamada Control 2000, en Windows 8 lo visualizará como en la imagen) Al hacer doble clic en este icono se abrirá una pantalla, haga clic en el icono del Sobre Amarillo. Le aparecerá una pantalla con tres archivos, elija el grupo que tiene la letra C y haga clic en el botón

23 En la siguiente pantalla haga clic en el botón apply code y le aparecera el mensaje Success y haga clic en Aceptar Realice el mismo proceso con el del grupo que tiene la letra R

24 Y de igual manera haga clic en apply code y aparecerá el mensaje success, haga clic en aceptar y en exit. Realizando este proceso queda actualizada la licencia del sistema de Contafiscal. Ubicador sistema, seleccione el sistema activos. Una vez terminada la Instalación, la compatibilidad y teniendo conectado y encendido su dispositivo, seleccione nuevamente en su escritorio el ícono de la llave ubicar/actualizar y ejecútelo (haga clic con el botón izquierdo de su mouse), le abrirá la pantalla donde le aparecerá un botón solicitando el Ya seleccionado el sistema haga clic en el botón ubicación, le mostrará otra pantalla donde le pide una ip o nombre del servidor, (se recomienda manejar la ip sólo en caso que sean fijas) haga clic en ok. Ahora vaya al botón actualización y le mandará el mensaje El dispositivo ya esta actualizado haga clic en ok y después en salir. Importante!!! Si le manda algún mensaje diferente favor de comunicarse a Soporte Técnico

25 Archivo prot.key Ahora que ha corrido la ubicación, desde su escritorio ejecute el sistema de control de activos fijos haciendo clic con el botón izquierdo de su mouse, le mandará la pantalla descarga tu archivo de protección, o haciendo mención el mensaje de que este archivo no existe, sin cerrar esta pantalla haga clic en y consulte en la guía de ayuda número 663 guía de ayuda para descargar el archivo de protección el cual deberá guardar de preferencia en el escritorio del equipo. Importante!!!Si Usted cierra la ventana de solicitud del archivo de protección el sistema le abrirá como demo Ya con el archivo descargado puede continuar dando en la opción si de la ventana anterior y buscar el archivo en la ruta del escritorio o donde este guardado el archivo ActProt y de esta forma dar clic en la opción abrir para que le copie el archivo en la ruta que corresponde del sistema.

26 Una vez realizados todos estos procesos, vaya al Escritorio donde encontrará el ícono del sistema de Control de Activos Fijos haga doble clic sobre él (abra /ejecute el sistema) de esta manera le mostrará la siguiente pantalla donde seleccionara el directorio donde se encuentra Empresas Una vez seleccionada la ruta, abrirá otra venta en donde le pedirá la opción del alta del Catalogo de Empresas, si la ruta indicada es la correcta entonces solo faltara dar, aceptar.

27 De esta manera se crearan las Tablas De la Aplicación Y le mostrará la siguiente pantalla principal del sistema de Control de Activos Fijos. De esta manera el sistema quedara instalado y listo para usarse en el equipo servidor. Importante!!! Antes de realizar la instalación del sistema en las terminales haga las configuraciones de Windows indicadas al inicio de esta guía (las mismas que realizó en el servidor).

28 Instalación en terminales Proceso para instalar con DVD (disco de instalación Control 2000) nuevo. El equipo donde va a instalar debe contar con internet 1.- Inserte el DVD (disco de instalación) en su equipo, se le pide que el dispositivo (usb) no lo conecte hasta que se le indique en esta guía. B) Si su sistema operativo es Windows XP a 32 bits, correrá de manera inmediata el interactivo. B) Si su sistema operativo es Windows vista, Windows 7, Windows 8 (versiones profesionales o superiores) y Windows server 2003 o superior) en cuanto inserte el DVD (disco de instalación) le aparcera el siguiente mensaje mostrando una pantalla donde debe hacer clic en el icono de Control 2000 C) Otra opción es que en su equipo vaya directamente al icono de MI PC o EQUIPO y localice la unidad donde esta el DVD y haga clic en el icono de CONTROL 2000, como lo muestran las pantallas abajo.

29 De esta manera mostrará la siguiente pantalla, donde deberá seleccionar el sistema a instalar haciendo clic sobre el ícono del sistema de Control de activos fijos (CA) 2.- Ya que se seleccionó el sistema le mostrará la siguiente pantalla con las opciones de instalación, seleccione el número 0, instalación automática, de esta manera correrá la instalación y bienvenida del sistema. 3.- Aparecerá la pantalla de bienvenida, al dar siguiente, aceptará los términos del contrato haciendo clic en siguiente.

30 Le mostrará otra pantalla indicándole la ruta donde queda instalado el sistema (ruta sugerida por Control 2000), de igual manera se sugiere respetar esta ruta o bien, si usted desea cambiarla haga clic en el botón de e indique la ruta conveniente para usted. Si deja la ruta sugerida por Control 2000 haga clic en el botón que dice Y después Instalar como lo muestra la imagen

31 4.- Una vez terminado este proceso de instalación se muestra la siguiente pantalla, haga clic en 5.-A continuación aparecerá la siguiente pantalla en donde se corre e instalan los drivers y dispositivos necesarios de manera automática (dependiendo de la velocidad del equipo, estas pantallas pueden tardar unos minutos) 6.-Deje correr los procesos hasta que aparezca la pantalla dispositivo sentinel, haga clic en así le mostrará otra pantalla, haga clic en el botón de.

32 Posteriormente se realizará la configuración de su dispositivo sentinel. En este momento conecte el dispositivo en su equipo Salga del interactivo haciendo clic en que se encuentra en el extremo superior derecho y después le sobrepondrá la pantalla para confirmar la salida, haga clic en la palabra si. 7.-De esta manera ya tiene instalado el sistema, vaya a su escritorio donde ya tendrá el ícono del sistema control de activos fijos y el ícono del ubicar/actualizar.

33 Para el buen funcionamiento de los sistemas es necesario configuraciones realizar las siguientes Compatibilidad de ejecutables Es de suma importancia que esta compatibilidad la realice de la misma manera en el ícono del sistema de control de activos fijos y en el de ubicar o actualizar Seleccione el ícono de la llave de color amarillo (ejemplo) que tiene en el escritorio y haga clic en el botón derecho de su mouse y vaya a propiedades, haga clic en la pestaña de compatibilidad

34 Active el box que dice ejecutar este programa como administrador o permitir que usuarios que no son administradores ejecuten este programa y haga clic en aplicar, como lo muestran las pantallas siguientes (no salga de esta pantalla) Sin salir de esta pantalla, vaya a la pestaña de Seguridad, verifique si tiene un grupo con el nombre de TODOS

35 C) En caso de que no tenga el grupo de todos, será necesario crearlo, haga clic en el botón Agregar y le aparecerá una pantalla donde deberá teclea la palabra todos, compruebe el nombre y haga clic en aceptar, de esta manera ya la visualizará en los grupos. D) Si tiene ya tiene creado el grupo de Todos, selecciónelo y en la parte de los Permisos active la casilla Control Total en la opción Permitir y de manera automática se activarán las demás, excepto la ultima que dice permisos especiales y haga clic en aplicar-aceptar, en la pantalla siguiente haga clic en Aceptar nuevamente y lo regresará al escritorio.

36 De esta manera queda realizada la compatibilidad de los ejecutables, recuerde que hay que realizar el proceso tanto en el icono de ubicar/actualizar y en el del sistema control de activos fijos. Ubicador Una vez terminada la Instalación, la compatibilidad y teniendo conectado y encendido su dispositivo, seleccione nuevamente en su escritorio el ícono de la llave ubicar/actualizar y ejecútelo (haga clic con el botón izquierdo de su mouse), le abrirá la pantalla donde le aparecerá un botón solicitando el sistema, seleccione el sistema activos. Ya seleccionado el sistema haga clic en el botón ubicación, le mostrará otra pantalla donde le pide una ip o nombre del servidor, (se recomienda manejar la ip sólo en caso que sean fijas) haga clic en ok. Ahora vaya al botón actualización y le mandará el mensaje El dispositivo ya esta actualizado haga clic en ok y después en salir. Importante!!! Si le manda algún mensaje diferente favor de comunicarse a Soporte Técnico

37 Archivo prot.key Ahora que ha corrido la ubicación, desde su escritorio ejecute el sistema de control de activos fijos haciendo clic con el botón izquierdo de su mouse, le mandará la pantalla descarga tu archivo de protección, o haciendo mención el mensaje de que este archivo no existe, sin cerrar esta pantalla haga clic en y consulte en la guía de ayuda número 663 guía de ayuda para descargar el archivo de protección el cual deberá guardar de preferencia en el escritorio del equipo. Importante!!!Si Usted cierra la ventana de solicitud del archivo de protección el sistema le abrirá como demo Ya con el archivo descargado puede continuar dando en la opción si de la ventana anterior y buscar el archivo en la ruta del escritorio o donde este guardado el archivo ActProt y de esta forma dar clic en la opción abrir para que le copie el archivo en la ruta que corresponde del sistema.

38 Cuando se de en aceptar en el mensaje de archivo copiado le abrirá la siguiente pantalla donde se debe poner el nombre o la ip del servidor y después dar clic en aceptar. A continuación el sistema le solicitara la ruta donde se encuentra dado de alta el catalogo de sus empresas por lo que deberá buscar vía entorno de red, el nombre de su servidor y dentro la carpeta de Empresas (o el directorio en el que se dieron de alta las tablas comunes), una vez seleccionado el directorio se da clic en aceptar.

39 Finalmente el sistema abrirá mostrando en la barra de título el nombre del sistema activos fijos 2000 red y la versión que a quedado instalada, de esta forma se repetirá el proceso en cada una de las estaciones de trabajo en las que se desea trabajar con el sistema en red. GA's Control 2000 GA's de Activos Fijos Comuníquese con nosotros! Contáctenos a los teléfonos: , , Fax: soporte@control2000.com.mx Estrategia Empresarial S.A. de C.V.

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo red internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo red internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6

Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6 Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6 Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte,

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR MONOUSUARIO VIA INTERNET

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR MONOUSUARIO VIA INTERNET GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR MONOUSUARIO VIA INTERNET REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal monousuario

Guía de instalación del sistema contafiscal monousuario Guía de instalación del sistema contafiscal monousuario Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet

Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar

Más detalles

Instalación del Sistema de Nómina Red Nuevo/DVD

Instalación del Sistema de Nómina Red Nuevo/DVD IMPORTANTE!!! Instalación del Sistema de Nómina Red Nuevo/DVD Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Configuraciones de Equipo

Más detalles

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

Actualización de versión en red Sistema Admin CFDI descarga de internet

Actualización de versión en red Sistema Admin CFDI descarga de internet Actualización de versión en red Sistema Admin CFDI descarga de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Antes de llevar a cabo el proceso de actualización del sistema Admin CFDI genere

Más detalles

Guía de instalación del sistema de contafiscal red

Guía de instalación del sistema de contafiscal red Guía de instalación del sistema de contafiscal red Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

Guia de instalación del sistema Checador en red descargado de internet.

Guia de instalación del sistema Checador en red descargado de internet. Guia de instalación del sistema Checador en red descargado de internet. Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es importante tomar en consideración lo siguiente: Revisar

Más detalles

Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet

Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet Importante!!! Antes de llevar a cabo el proceso de actualización del sistema Admin CFDI genere el respaldo de la información,

Más detalles

Guía de actualización del sistema nómina monousuario internet

Guía de actualización del sistema nómina monousuario internet Guía de actualización del sistema nómina monousuario internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Actualización de versión Mono descargada de internet

Actualización de versión Mono descargada de internet Actualización de versión Mono descargada de internet Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas, tablas comunes y formatos consulte la Guía 036 antes de llevar a cabo el proceso de

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Guía de actualización del sistema nómina red internet

Guía de actualización del sistema nómina red internet Guía de actualización del sistema nómina red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la actualización de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Guía de instalación del sistema nómina nuevo red internet

Guía de instalación del sistema nómina nuevo red internet Guía de instalación del sistema nómina nuevo red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Guía de instalación del sistema bancos monousuario

Guía de instalación del sistema bancos monousuario Guía de instalación del sistema bancos monousuario Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en RAM Sistema operativo

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA CONTAFISCAL MONOUSUARIO

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA CONTAFISCAL MONOUSUARIO GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA CONTAFISCAL MONOUSUARIO REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en RAM Sistema operativo

Más detalles

Guía de instalación para el sistema Administrador 2000 CS versión 5.0 Monousuario

Guía de instalación para el sistema Administrador 2000 CS versión 5.0 Monousuario Guía de instalación para el sistema Administrador 2000 CS versión 5.0 Monousuario Recomendaciones La instalación de este programa requiere de lo siguiente: - Importante!!! Verifique el correo que se le

Más detalles

Conexión de Sistemas en Red

Conexión de Sistemas en Red Conexión de Sistemas en Red Ingresar Módulo de Red al Sistema Si usted ha adquirido el módulo de red para su sistema, deberá realizar los siguientes pasos para que éste quede configurado y listo para que

Más detalles

Instalación del Sistema de Nómina Monousuario Nuevo/DVD

Instalación del Sistema de Nómina Monousuario Nuevo/DVD Instalación del Sistema de Nómina Monousuario Nuevo/DVD Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Configuraciones de

Más detalles

Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente:

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

Instalación SuperADMINISTRADOR

Instalación SuperADMINISTRADOR Instalación SuperADMINISTRADOR Guía de instalación del sistema SuperADMINISTRADOR para Windows XP, Vista y 7 en sus versiones en 32 (x86) y 64 (x64) bits. En Windows Vista en sus versiones Starter Edition

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN MONOUSUARIO DEL SISTEMA DE CRM

GUIA DE INSTALACIÓN MONOUSUARIO DEL SISTEMA DE CRM GUIA DE INSTALACIÓN MONOUSUARIO DEL SISTEMA DE CRM REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en RAM Sistema operativo

Más detalles

Configuración regional Windows XP, Vista, 7 y 8

Configuración regional Windows XP, Vista, 7 y 8 Configuración regional Windows XP, Vista, 7 y 8 Versión 4.4 Contafiscal Versión 3.0 Nómina Versión 2.0 Bancos Versión 4.4. Administrador NOTA: El proceso aplica para versiones anteriores a las mencionadas

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES Antes de proceder a instalar el SIAHM 2014 en un equipo terminal, debe asegurarse que tanto el servidor como la terminal estén conectados en red

Más detalles

Guía instalación SQL Server 2012 y 2014 EXPRESS.

Guía instalación SQL Server 2012 y 2014 EXPRESS. Guía instalación SQL Server 2012 y 2014 EXPRESS. Guía de instalación SQL Server 2012 y 2014 EXPRESS en Windows 7, 8 y 10; Windows Server 2008, 2012 y 2016. Índice. 1.0 Requerimientos de SQL Server 2012

Más detalles

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Instalación y actualización de Windows 8.1 Actualice el BIOS, las aplicaciones y los controladores, y ejecute Windows Update. Seleccione el tipo de instalación.

Más detalles

Guía instalación SQL Server 2012 y 2014 EXPRESS.

Guía instalación SQL Server 2012 y 2014 EXPRESS. Guía instalación SQL Server 2012 y 2014 EXPRESS. Guía de instalación SQL Server 2012 y 2014 EXPRESS en Windows 7, 8 y 10; Windows Server 2008, 2012 y 2016. Índice. 1.0 Requerimientos de SQL Server 2012

Más detalles

Guía de Soluciones para Posibles Incidencias Presentadas en el Portal IDSE. Guía de Usuario. Versión 1.1

Guía de Soluciones para Posibles Incidencias Presentadas en el Portal IDSE. Guía de Usuario. Versión 1.1 Guía de Soluciones para Posibles Incidencias Presentadas en el Portal IDSE. Guía de Usuario. Versión 1.1 Tabla de contenido 1. Introducción... 3 2. Consideraciones importantes:... 3 3. Descripción de la

Más detalles

Configuración Contafiscal Ver 5.0 Disposiciones del SAT.

Configuración Contafiscal Ver 5.0 Disposiciones del SAT. Configuración Contafiscal Ver 5.0 Disposiciones del SAT. En esta guía se muestran los cambios publicados por el SAT y las configuraciones necesarias para la generación de los archivos XML del Catálogo

Más detalles

Manual del usuario actualización MANUAL DE ACTUALIZACIÓN. PlanIVA Versión

Manual del usuario actualización MANUAL DE ACTUALIZACIÓN. PlanIVA Versión MANUAL DE ACTUALIZACIÓN PlanIVA Versión 1.2.7. Este manual aplica para la actualización de PlanIVA versión 1.2.6 a versión 1.2.7 si tiene instalado en su computadora el sistema operativo Windows Vista

Más detalles

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows Introducción En esta práctica de laboratorio, creará y compartirá una carpeta, establecerá los permisos de uso compartido, creará un grupo en el hogar y un grupo de trabajo para compartir recursos y asignará

Más detalles

Manual de instalación Inventario Dispositivo Móvil. ClassicGes 6

Manual de instalación Inventario Dispositivo Móvil. ClassicGes 6 Manual de instalación Inventario Dispositivo Móvil ClassicGes 6 Cómo instalar Inventario Dispositivo Móvil En este manual se van a indicar los pasos a llevar a cabo para utilizar el Inventario Dispositivo

Más detalles

Procedimiento para Instalar Sistema en Windows 7

Procedimiento para Instalar Sistema en Windows 7 Procedimiento para Instalar Sistema en Windows 7 Para poder instalar nuestro sistema en Windows 7 debe seguir los siguientes pasos: 1. Desactivar el control de cuentas de usuarios 2. Instalar el sistema

Más detalles

Upgrade de versión 8.0 Standard a 9.5 Professional

Upgrade de versión 8.0 Standard a 9.5 Professional Upgrade de versión 8.0 Standard a 9.5 Professional I. Objetivo del documento El presente documento tiene como objetivo describir el proceso de upgrade de versión, estando instalada la versión 8.0 Standard,

Más detalles

Actualización de versión 8.0 Professional a 9.5 Professional

Actualización de versión 8.0 Professional a 9.5 Professional Actualización de versión 8.0 Professional a 9.5 Professional I. Objetivo del documento El presente documento tiene como objetivo describir el proceso de upgrade de versión, estando instalada la versión

Más detalles

Instalación SuperADMINISTRADOR.

Instalación SuperADMINISTRADOR. Instalación SuperADMINISTRADOR. Guía de instalación del sistema SuperADMINISTRADOR para Windows Vista, 7, 8, 8.1 y 10 en sus versiones en 32 (x86) y 64 (x64) bits. En Windows Vista en sus versiones Starter

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea

Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea Claro Ecuador Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE NÓMINA MONOUSUARIO

GUÍA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE NÓMINA MONOUSUARIO GUÍA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE NÓMINA MONOUSUARIO I. REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO a) Requisitos de equipo (Hardware) Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o equivalente. 2 GB en RAM. Sistema operativo recomendable

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Declaración de Envases Versión 2016.0 Noviembre 2016 VERSIÓN2016.0 Página 1/20 Antes de Empezar Lea atentamente las instrucciones contenidas en este Manual de Instalación. Si desea

Más detalles

Actualización de Número de control de Activos Fijos

Actualización de Número de control de Activos Fijos Actualización de Número de control de Activos Fijos Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el

Más detalles

Manual de Instalación y Operación del Generador de Temario SPC de la Secretaría de Salud

Manual de Instalación y Operación del Generador de Temario SPC de la Secretaría de Salud Manual de Instalación y Operación del Generador de Temario SPC de la Secretaría de Salud P á g i n a 1 ÍNDICE Requerimientos mínimos para la instalación del sistema Generación de Temario 3 Instalación

Más detalles

La funcionalidad de la aplicación, consiste en el registro de los pagos en línea realizados por los

La funcionalidad de la aplicación, consiste en el registro de los pagos en línea realizados por los Guía de usuario Introducción La funcionalidad de la aplicación, consiste en el registro de los pagos en línea realizados por los clientes a sus proveedores, a través del portal saint pago, actualizando

Más detalles

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40 Pág. 1 de 9 El presente instructivo lo guiará para realizar la instalación de Estudio One SQL 2.40 en varias PCs (Terminales) conectadas en red a una PC Servidora (la PC que posee las bases de datos).

Más detalles

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2 Introducción El Visualizador FingerTec TCMS V2 es una aplicación vía Web que le permite al usuario ver los registros de asistencia independientes en línea sin tener que solicitar autorización del administrador.

Más detalles

Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro)

Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro) Informe técnico de HP Reinstalación del sistema operativo de Strout Pro de HP (para el propósito de crear una imagen personalizada de Windows 10 Pro) Tabla de contenidos Resumen ejecutivo... 2 Notas de

Más detalles

Reiniciar servicios de documentos digitales (Apache Tomcat 8.0 y Servidor de datos)

Reiniciar servicios de documentos digitales (Apache Tomcat 8.0 y Servidor de datos) Reiniciar servicios de documentos digitales (Apache Tomcat 8.0 y Servidor de datos) IMPORTANTE!! Documentos digitales necesita de 2 aplicaciones para poder funcionar correctamente, reiniciar estos servicios

Más detalles

Upgrade de versión 9.0 Standard a 9.5 Professional

Upgrade de versión 9.0 Standard a 9.5 Professional Upgrade de versión 9.0 Standard a 9.5 Professional I. Objetivo del documento El presente documento tiene como objetivo describir el proceso de upgrade de versión, estando instalada la versión 9.0 Standard,

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN ACTUALIZACIÓN VERSIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN ACTUALIZACIÓN VERSIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN ACTUALIZACIÓN VERSIÓN 5.0.1.13 1. Como primer paso, se tiene que saber cuáles son las características de la maquina en donde se va a realizar la actualización. Dar clic en el botón

Más detalles

Cálculo de Aguinaldo

Cálculo de Aguinaldo Cálculo de Aguinaldo Importante! Antes de Realizar el cálculo de Aguinaldo es necesario hacer respaldo de su información, puede apoyarse de la guía 036 para realizar este proceso. Procedimiento del cálculo

Más detalles

Guía de Instalación de fastpos

Guía de Instalación de fastpos Guía de Instalación de fastpos Copyright Este documento esta sujeto a derechos de autor 2016. Usted puede conservar una copia de este documento, imprimirlo y utilizarlo como guía en la instalación del

Más detalles

Millennium MANUAL DE USUARIO

Millennium MANUAL DE USUARIO Millennium MANUAL DE USUARIO Índice Manual de Usuario SOR Trader Workstation Pagina Conexión a la Plataforma Descarga e Instalación del Forticlient 4 Qué hacer si no puedo acceder a la conexión VPN? 5

Más detalles

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Guía de Instalación INDICE Instalación de Alcatraz...3 Activación de la cuenta...4 Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Instalación de Alcatraz Tras la contratación de Alcatraz, el servicio

Más detalles

PROCESOS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MGDMOD

PROCESOS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MGDMOD PROCESOS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MGDMOD INTRODUCCIÓN El presenta documento le mostrará los pasos para la descarga del software MgdMod, su posterior instalación y la configuración del drive para

Más detalles

Guia de Instalación y Desinstalación

Guia de Instalación y Desinstalación Guia de Instalación y Desinstalación Bienvenido al Manual de Instalación del software MyBusinessMXControl. Siga todos los pasos indicados y podrá contar con una herramienta que le ayudará a tomar las mejores

Más detalles

CycloAgent v2 Manual del usuario

CycloAgent v2 Manual del usuario CycloAgent v2 Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...4 Iniciar sesión...8 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Número de revisión: 0

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Número de revisión: 0 Página: 1 de 17 Compartir información de mi PC con Windows 2000 Usuario 1 Verificación del nombre de la PC y el grupo de trabajo. En el escritorio de Windows busca el icono de Mi PC. Da un clic derecho

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN EN RED DEL SISTEMA DE CRM DESDE DVD

GUIA DE INSTALACIÓN EN RED DEL SISTEMA DE CRM DESDE DVD GUIA DE INSTALACIÓN EN RED DEL SISTEMA DE CRM DESDE DVD REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO Sistemas en Red Control 2000 recomienda trabajar con red alámbrica por que la transferencia de archivos es estable, segura

Más detalles

Instructivo instalación y configuración del Componente de Autenticación y Firma Digital(Versión 3.0.1)

Instructivo instalación y configuración del Componente de Autenticación y Firma Digital(Versión 3.0.1) Componente de Autenticación y Firma Digital() Contenido 1. Instalación del Componente de forma Manual... 4 2. Usuarios con servidor proxy... 6 3. Actualización del componente de forma automática... 10

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación de Linux en una máquina virtual y exploración de la GUI

Práctica de laboratorio: Instalación de Linux en una máquina virtual y exploración de la GUI Práctica de laboratorio: Instalación de Linux en una máquina virtual y exploración de la GUI Objetivos Parte 1: Preparar una computadora para la virtualización Parte 2: Instalar un sistema operativo Linux

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 RED DESDE INTERNET.

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 RED DESDE INTERNET. GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 RED DESDE INTERNET. REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

Cálculo de Aguinaldo

Cálculo de Aguinaldo Cálculo de Aguinaldo Importante! Antes de Realizar el cálculo de Aguinaldo es necesario hacer respaldo de su información, puede apoyarse de la guía 036 para realizar este proceso. Procedimiento del cálculo

Más detalles

Tabla de contenidos. 1 de (011) (011) Apoyo técnico +54 (011)

Tabla de contenidos. 1 de (011) (011) Apoyo técnico +54 (011) Guía de Instalación 1 de 22 Tabla de contenidos Introducción 2 Dominio del producto.2 Instalación y actualización del Servidor..4 Instalación Cliente 14 Primer uso del sistema. 16 Inicio del sistema...16

Más detalles

Bienvenido a los cursos InglesVirtual. Antes de instalar DynEd asegúrate que:

Bienvenido a los cursos InglesVirtual. Antes de instalar DynEd asegúrate que: INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN InglesVirtual Bienvenido a los cursos InglesVirtual. Antes de instalar DynEd asegúrate que: Cuentas con una buena conexión a Internet de banda ancha. (3 MB o superior) Tu explorador

Más detalles

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP Fecha: 18/07/2016 Versión: v.3.0 CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP 1.- Pre-requisitos de operación Firma Digital: o Debe tener instalado el Java Runtime Environment (JRE) con versión 8 actualización

Más detalles

Cambio de repositorio de datos de Admin CFDI

Cambio de repositorio de datos de Admin CFDI Cambio de repositorio de datos de Admin CFDI Importante!!! Deberá realizar respaldo de su información por medio del sistema con la guía 748 así como también una copia de su repositorio de datos (para conservar

Más detalles

Personalizar barras de herramientas

Personalizar barras de herramientas Personalizar barras de herramientas 289 Personalizar barras de herramientas Contenido Barras de herramientas Creación de barras de herramientas Establecer propiedades a la barra de herramientas Agregar

Más detalles

Contenido CONSTRUPLAN NG

Contenido CONSTRUPLAN NG CONSTRUPLAN NG Contenido Proceso de instalación de software nuevo... 2 Proceso de actualización del software... 11 Instalación del Driver Sentinel... 12 Configuración Regional... 20 Proceso de instalación

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Facturar en Línea CBB Versión Demo

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Facturar en Línea CBB Versión Demo CFDI MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Facturar en Línea CBB Versión Demo SEGURO DEMO Proveedor Autorizado de Certi cación Comprobantes Fiscales Digitales por Internet CFDI Folio: 55029 ÍNDICE 1 Introducción

Más detalles

Guía para la Actualización de su Sistema Operativo

Guía para la Actualización de su Sistema Operativo Guía para la Actualización de su Sistema Operativo Requisitos para trabajar con SIGNO y SIC Fecha del Documento 01/09/2010 Versión 1.0 1 Índice 1. Productos Soportados.. Pág. 3 2. Actualizar Windows XP.....

Más detalles

SuperNÓMINA Instalación de SuperNÓMINA Servicios Administrativos ECO-HORU, S.A. de C.V. GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

SuperNÓMINA Instalación de SuperNÓMINA Servicios Administrativos ECO-HORU, S.A. de C.V. GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN SuperNÓMINA 2016 GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Este documento le ayudará a efectuar la instalación del sistema, configurar los diferentes elementos que lo componen así como a efectuar el cálculo

Más detalles

Actualización de Número de control de Contafiscal monousuario descargado de internet

Actualización de Número de control de Contafiscal monousuario descargado de internet Actualización de Número de control de Contafiscal monousuario descargado de internet Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información

Más detalles

CONFIGURACIONES PREVIAS

CONFIGURACIONES PREVIAS CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

Manual de Actualización Sistemas Transtecnia SQL. Adriana Undurraga 206, Santiago, Chile. Teléfono: w w w. t r a n s t e c n i a.

Manual de Actualización Sistemas Transtecnia SQL. Adriana Undurraga 206, Santiago, Chile. Teléfono: w w w. t r a n s t e c n i a. Manual de Actualización Sistemas Transtecnia SQL Adriana Undurraga 206, Santiago, Chile. Teléfono: 2 2715 7200 w w w. t r a n s t e c n i a. c l Proceso de Actualización Al momento de realizar la actualización

Más detalles

PROCESO PARA CAMBIO DE SERVIDOR

PROCESO PARA CAMBIO DE SERVIDOR PROCESO PARA CAMBIO DE SERVIDOR Versión 2016.1 Fecha 2016-05-13 CONTENIDO PROCESO CAMBIO DE SERVIDOR HGI... 3 1. ARCHIVOS SERVIDOR ANTERIOR... 3 2. ARCHIVOS SERVIDOR NUEVO... 3 3. CONFIGURACION SQL EXPRESS

Más detalles

Instalación y Configuración Escáner Kodak

Instalación y Configuración Escáner Kodak Instalación y Configuración Escáner Kodak i2400- i2600 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN CONTENIDO Instalación de Escáner KODAK (i2400 i2600)... 2 Desempacar y Conectar el Equipo Escaner... 2 Instalación

Más detalles

Trabajo en Red con los sistemas Aspel

Trabajo en Red con los sistemas Aspel Trabajo en Red con los sistemas Aspel Al concluir con la instalación del sistema Aspel con el que se va a trabajar (ver documento Instalación de los sistemas Aspel) y si se va a operar bajo el esquema

Más detalles

ANEXO A MANUAL ADMINISTRADOR. Modulo Sistema

ANEXO A MANUAL ADMINISTRADOR. Modulo Sistema ANEXO A MANUAL ADMINISTRADOR Modulo Sistema 2017 1. INSTALAR XAMPP EN WINDOWS 7 Nota: Antes de instalar un servidor de páginas web es conveniente comprobar si no hay ya uno instalado. Para ello, es suficiente

Más detalles

Manual de instalación TVP Móvil Hostelería

Manual de instalación TVP Móvil Hostelería Manual de instalación TVP Móvil Hostelería ClassicGes 6 Cómo instalar TVP Móvil Hostelería En este manual se van a indicar los pasos a llevar a cabo para utilizar el TPV Táctil de ClassicGes 6 en dispositivos

Más detalles

El escritorio. Menú Inicio

El escritorio. Menú Inicio El escritorio Menú Inicio El menú Inicio, que debemos abrir para comenzar a trabajar, da acceso a todas las capacidades de Windows XP, el menú del botón Inicio es algo así como la central de acceso a los

Más detalles

Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA

Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA 1 TABLA DE CONTENIDOS 1. Acceso al portal...3 2. Ver y descargar documentos...6 3. Cambio de correo y contraseña... 16 4. Cerrar sesión... 17

Más detalles

Pautas aplicativo cliente Standalone

Pautas aplicativo cliente Standalone Pautas aplicativo cliente Standalone Pautas Standalone V 1.2 Medios de comunicación Unidad Técnica de Servicios en Informática Contenido 1. Presentación... 4 2. Acceso al sistema... 5 a. Módulos... 11

Más detalles

Instalación de los programas ICTI Manager y Programador WEB.

Instalación de los programas ICTI Manager y Programador WEB. Instalación de los programas ICTI Manager y Programador WEB. Fecha: 13 de agosto de 2013. Instalación ICTI Manager y Programador WEB. Estos archivos están disponible en el sitio de Intelbras: www.intelbras.com

Más detalles

Magellan Content Manager 2.0

Magellan Content Manager 2.0 Magellan Content Manager 2.0 Instalación del software Content Manager de Magellan. 1. Descargue el Magellan Content Manager desde www.magellangps.com. 2. Haga doble clic en el archivo CM_Setup que ha sido

Más detalles

Configuración de Correo Administrativo en Microsoft Outlook 2016

Configuración de Correo Administrativo en Microsoft Outlook 2016 RC-SER-07-006 Rev. 01-11/10 Configuración de Correo Administrativo en Microsoft Outlook 2016 DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMÁTICA Para configurar su correo en Outlook 2016, se le pedirá la siguiente información:

Más detalles

Introducción a Windows 98

Introducción a Windows 98 CCEEA - Introducción a la Computación Página 1 de 6 Introducción a Windows 98 Trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. Se basa en la idea del uso

Más detalles

WorldShip Actualizar en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Actualizar en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para actualizar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y

Más detalles

Índice de procedimientos

Índice de procedimientos Índice de procedimientos 1. Para instalar el candado 2. Instalación de la versión NG Para cuando tiene por primera vez un candado Clientes nuevos NG (Windows) 3. Actualización del candado Para cuando ya

Más detalles

ANEXO. Manual del Usuario PGP

ANEXO. Manual del Usuario PGP ANEXO Manual del Usuario PGP Objetivo Con PGP se protegerá la privacidad y autenticidad de los archivos enviados utilizando la opción de Entrega de Información Vía Electrónica a través de la página WEB

Más detalles

Cálculo de Aguinaldo. Puntos muy importantes a considerar antes de realizar el cálculo del aguinaldo

Cálculo de Aguinaldo. Puntos muy importantes a considerar antes de realizar el cálculo del aguinaldo Cálculo de Aguinaldo Puntos muy importantes a considerar antes de realizar el cálculo del aguinaldo 1.- Antes de Realizar el cálculo de Aguinaldo es necesario hacer respaldo de su información, puede apoyarse

Más detalles

CycloAgent Manual del usuario

CycloAgent Manual del usuario CycloAgent Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...3 Usar CycloAgent...7 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

Instructivo instalación y configuración del Componente Firma (Versión 3.0.6)

Instructivo instalación y configuración del Componente Firma (Versión 3.0.6) () Contenido 1. Descripción general... 3 2. Requerimientos del sistema... 3 3. Instalación del Componente de forma Manual... 4 4. Usuarios con servidor proxy... 6 5. Actualización del componente de forma

Más detalles

MANUAL CORREO ELECTRÓNICO

MANUAL CORREO ELECTRÓNICO MANUAL CORREO ELECTRÓNICO Contenido Configuración de correo institucional en Outlook... 3 Configuración de correo institucional en Gmail... 10 Configuración de correo institucional en Hotmail... 16 Configuración

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN CTEM MEMORIAS

GUÍA DE INSTALACIÓN CTEM MEMORIAS GUÍA DE INSTALACIÓN CTEM MEMORIAS REQUISITOS MÍNIMOS Para ejecutar la aplicación es necesario tener instalado EXCEL 2007 o superior (32 bits) Adobe Reader, u otro visor de pdf, para visualizar los documentos

Más detalles

H4S GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN

H4S GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN H4S GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN 1. CONTENIDO...2 2. REQUISITOS...2 3. INSTALACIÓN...2 3.1. EXCLUSIONES...3 3.1.1 FIREWALL...3 3.1.2 ANTIVIRUS...3 4.- CREACIÓN DE USUARIOS...4 5. TERMINAL...5 1. CONTENIDO

Más detalles

Descarga e instalación de la aplicación para firma electrónica avanzada en el navegador de Internet Google Chrome

Descarga e instalación de la aplicación para firma electrónica avanzada en el navegador de Internet Google Chrome Descarga e instalación de la aplicación para firma electrónica avanzada en el navegador de Internet Google Chrome El presente manual se ha preparado para ayudar al usuario a realizar la descarga e instalación

Más detalles