Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. Grado en Traducción e Interpretación. Inglés-Alemán. Proyecto Fin de Grado

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. Grado en Traducción e Interpretación. Inglés-Alemán. Proyecto Fin de Grado"

Transcripción

1 Guía Docente: Guía Básica Aprobado en Junta de Facultad el 26 de febrero de 2009 Datos para la identificación de la asignatura. CENTRO: Facultad de Traducción e Interpretación TITULACIÓN: Grado en Traducción e Interpretación Inglés-Alemán ASIGNATURA: Proyecto Fin de Grado CÓDIGO ULPGC ASIGNATURA: CÓDIGOS UNESCO , , , , ASIGNATURA: , 3304 MATERIA A LA QUE Proyecto Fin de Grado PERTENECE LA ASIGNATURA: TIPO ASIGNATURA: Básica Obligatoria Optativa REQUISITOS PREVIOS: CRÉDITOS ECTS: 6 CURSO: 4 SEMESTRE: 2 LENGUA DE IMPARTICIÓN ESPECIFICAR CRÉDITOS DE CADA LENGUA: ESPAÑOL: 2 INGLÉS: 2 OTRAS: Alemán 2

2 CONTEXTUALIZACIÓN Los créditos del Trabajo de fin de grado se destinan a la aplicación de los conocimientos y de las competencias adquiridos en el ámbito de la profesión o de la investigación. El trabajo se realizará en el octavo semestre.

3 COMPETENCIAS QUE LA ASIGNATURA CONTRIBUIRÁ A LOGRAR Capacidad de aplicar los conocimientos y las competencias adquiridos para resolver problemas concretos en el ámbito profesional o de la investigación.

4 CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA REGLAMENTO PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (GRADO EN TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN) PREÁMBULO El artículo 16 del Reglamento para la Elaboración de Títulos Oficiales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), aprobado el 4 de junio de 2008, señala, en su punto segundo, lo siguiente: Salvo directrices propias o fichas de verificación de la titulación que indiquen lo contrario, las enseñanzas de Grado concluirán con la elaboración y defensa de un trabajo de fin de Grado, que tendrá carácter obligatorio y un valor de entre 6 y 30 créditos ECTS. La defensa del trabajo podrá ser pública o no. Esta última circunstancia deberá quedar claramente reflejada en el plan de estudios de la titulación. El trabajo fin de Grado deberá realizarse en la fase final del plan de estudios y estará orientado a la evaluación de competencias asociadas al título. Será realizado por el estudiante de manera autónoma y personal y deberá contar con un tutor. En el caso del Título Oficial de Grado en Traducción e Interpretación (inglésfrancés e inglés-alemán), los créditos asignados a la asignatura Trabajo de Fin de Grado se dedicarán a la aplicación de los conocimientos y de las competencias adquiridos en el ámbito de la profesión o de la investigación durante los siete semestres anteriores de estas enseñanzas. Las siguientes disposiciones se derivan tanto de la directriz del nombrado Reglamento como de lo dispuesto con respecto a esta asignatura en las Memorias de Solicitud de Verificación de los Títulos Oficiales de Grado en Traducción e Interpretación (inglés-francés e inglés-alemán). CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Carácter del Trabajo de Fin de Grado 1. El Trabajo de Fin de Grado es una asignatura obligatoria de 6 créditos ECTS que se imparte en el octavo y último semestre del Grado en Traducción e Interpretación (inglés-francés e inglés-alemán). 2. Para cursarla, el alumno deberá haber superado los créditos correspondientes a las materias básicas y obligatorias correspondientes a los siete primeros semestres.

5 Artículo 2. Naturaleza académica del Trabajo de Fin de Grado 1. El Trabajo de Fin de Grado consistirá en la realización de un trabajo original relacionado con las enseñanzas cursadas en el Grado en Traducción e Interpretación (inglés-francés o inglés-alemán), en el que el alumno pondrá en práctica herramientas profesionales, académicas y científicas con el fin de investigar en las distintas áreas de interés para este Grado. 2. Una vez que el alumno concluya el Trabajo de Fin de Grado, se pretende que éste sea capaz de aplicar los conocimientos y las competencias adquiridos durante el curso de la titulación para resolver problemas concretos en el ámbito profesional o de la investigación. 3. El Trabajo de Fin de Grado será realizado por el estudiante de manera autónoma y personal bajo la supervisión de un tutor. Artículo 3. El Tutor del Trabajo de Fin de Grado 1. El Trabajo de Fin de Grado estará tutelado por un profesor adscrito a la Facultad de Traducción e Interpretación (FTI) de la ULPGC que haya impartido docencia en el Grado en Traducción e Interpretación (inglés-francés o inglés-alemán). 2. El Tutor se encargará de supervisar que el estudiante lleve a cabo su Trabajo de Fin de Grado de manera adecuada y satisfactoria. En particular, el Tutor velará por que el alumno trabaje de manera constante y coherente, y orientará a éste, en especial, en lo que respecta a la metodología de la investigación. Por último, ayudará al estudiante a resolver las dudas y los conflictos que surjan durante la elaboración del trabajo. Artículo 4. Elección del objeto de investigación 1. El objeto de investigación del Trabajo de Fin de Grado estará relacionado con una o varias de las materias cursadas por el alumno en el Grado en Traducción e Interpretación (inglés-francés o inglés-alemán). 2. En concreto, este trabajo podrá abarcar cualquier aspecto relevante, desde el punto de vista académico o profesional, de los siguientes ámbitos: la lengua A (español); la lengua B (inglés); la lengua C (francés o alemán); los fundamentos teóricos y prácticos de la traducción y la interpretación; la traducción especializada; la documentación y la terminología; las tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas a la traducción y la interpretación; y, finalmente, los aspectos profesionales de la traducción y la interpretación. 3. Será el alumno el que, con la orientación de los profesores del Grado, proponga uno o varios temas a su Tutor, quien, finalmente, concretará el objeto de investigación del trabajo.

6 Artículo 5. Idioma de realización del Trabajo de Fin de Grado 1. El Trabajo de Fin de Grado podrá realizarse en uno de los siguientes idiomas: español, inglés y francés (en el caso del Grado en Traducción e Interpretación inglésfrancés) o alemán (en el caso del Grado en Traducción e Interpretación inglésalemán). 2. El idioma elegido deberá contar con el visto bueno del Tutor. 3. Cuando pueda justificarse académicamente, se admitirá el empleo de otra lengua. Artículo 6. Plazos de elaboración y entrega del Trabajo de Fin de Grado 1. El alumno elaborará el Trabajo de Fin de Grado durante las 18 semanas que dure el octavo semestre del Grado. 2. Durante este período, el estudiante deberá reunirse con el Tutor cuando éste lo requiera con el fin de planificar y supervisar el feliz desarrollo del trabajo. 3. Si el alumno no acude a alguna de las reuniones o tutorías convocadas por el Tutor, éste podrá impedir que el estudiante defienda su trabajo ante el tribunal evaluador y, en ese caso, calificará el trabajo del alumno con un no apto. 4. El alumno entregará la versión definitiva del Trabajo de Fin de Grado al Tutor el último día lectivo del semestre. Además, entregará dos copias del trabajo encuadernadas con anillas. 5. El Tutor deberá haber dado el visto bueno a la versión final del Trabajo de Fin de Grado antes de que el alumno la entregue. Este visto bueno se expresará a través de la firma del Tutor en la portada de las dos copias del trabajo que se entreguen. 6. Una vez que se haya celebrado el acto público de defensa y que el trabajo haya sido evaluado, se devolverá a cada alumno su trabajo con el fin de que modifique aquellos aspectos que le hayan sido señalados por el tribunal evaluador. Tras haber hecho las modificaciones oportunas y en el plazo que se fije, el alumno entregará al Tutor dos copias de la versión corregida, también encuadernadas con anillas, para su depósito en la Biblioteca de Humanidades de la ULPGC. Artículo 7. Tribunal evaluador CAPÍTULO II EVALUACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO 1. El Trabajo de Fin de Grado será evaluado por un tribunal de tres miembros nombrados al efecto por la Comisión de Asesoramiento Docente de la FTI de la ULPGC.

7 2. Este tribunal estará compuesto por profesores adscritos a la FTI de la ULPGC que hayan impartido docencia en el Grado en Traducción e Interpretación correspondiente (inglés-francés o inglés-alemán). Artículo 8. Criterios de evaluación del Trabajo de Fin de Grado 1. En la evaluación del Trabajo de Fin de Grado, el tribunal atenderá a los siguientes aspectos: originalidad del tema, coherencia y rigor en la metodología seguida, relación lógica y necesaria de los diversos apartados, y excelencia en la expresión y la presentación del trabajo. 2. Si existen pruebas manifiestas de que el contenido de la tesina no es original, ésta será calificada con un no apto por el tribunal evaluador. Artículo 9. Acto público de defensa del Trabajo de Fin de Grado 1. El alumno defenderá públicamente su trabajo ante el tribunal evaluador durante las sesiones que fije este tribunal. 2. Durante este acto, el alumno responderá a las preguntas formuladas por el tribunal evaluador, que tendrán como fin comprobar el grado de madurez alcanzado por el estudiante en lo que respecta al objeto de la investigación. 3. El acto de defensa será individual y tendrá una duración de entre 15 y 20 minutos. 4. Con el fin de que el alumno conozca con precisión las críticas y las sugerencias que el tribunal evaluador haga a su trabajo, éste le entregará una ficha con recomendaciones de modificación al término de la defensa. Estas recomendaciones serán las que deba tener en cuenta el alumno a la hora de modificar su trabajo para su posterior depósito en la Biblioteca de Humanidades de la ULPGC. Artículo 10. Recuperación de los alumnos no aptos 1. Cuando, tras el acto de defensa, el tribunal considere que un trabajo no es apto ya que no satisface los criterios de evaluación, el alumno deberá presentar de nuevo el trabajo al término del siguiente semestre. El número de convocatorias dependerá de lo dispuesto en el Reglamento de Ordenación Académica de la ULPGC. CAPÍTULO III FORMATO DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO Artículo 11. Normas de presentación del Trabajo de Fin de Grado 1. El alumno deberá seguir, de manera coherente, las normas de presentación que le indique el Tutor.

8 METODOLOGÍA DOCENTE Ver el Capítulo I del Reglamento para la Elaboración del Trabajo de Fin de Grado (Grado en Traducción e Interpretación)

9 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Ver el Capítulo II del Reglamento para la Elaboración del Trabajo de Fin de Grado (Grado en Traducción e Interpretación)

Guía Docente: Guía Básica

Guía Docente: Guía Básica Guía Docente: Guía Básica Aprobado en Junta de Facultad el 26 de febrero de 2009 Datos para la identificación de la asignatura. CENTRO: Facultad de Traducción e Interpretación TITULACIÓN: Doble Grado en

Más detalles

Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. Grado en Traducción e Interpretación. Inglés-Alemán

Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. Grado en Traducción e Interpretación. Inglés-Alemán Guía Docente: Guía Básica Datos para la identificación de la asignatura. CENTRO: Facultad de Traducción e Interpretación TITULACIÓN: Grado en Traducción e Interpretación Inglés-Alemán Documentación CÓDIGO

Más detalles

Guía Docente: Guía Básica

Guía Docente: Guía Básica Guía Docente: Guía Básica Aprobado en Junta de Facultad el 26 de febrero de 2009 Datos para la identificación de la asignatura. CENTRO: Facultad de Traducción e Interpretación TITULACIÓN: Doble Grado en

Más detalles

Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. Grado en Traducción e Interpretación. Inglés-Francés

Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. Grado en Traducción e Interpretación. Inglés-Francés Guía Docente: Guía Básica Datos para la identificación de la asignatura. CENTRO: Facultad de Traducción e Interpretación TITULACIÓN: Grado en Traducción e Interpretación Inglés-Francés ASIGNATURA: Terminología

Más detalles

Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. Grado en Traducción e Interpretación. Inglés-Alemán

Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. Grado en Traducción e Interpretación. Inglés-Alemán Guía Docente: Guía Básica Aprobado en Junta de Facultad el 26 de febrero de 2009 Datos para la identificación de la asignatura. CENTRO: Facultad de Traducción e Interpretación TITULACIÓN: Grado en Traducción

Más detalles

Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. Facultad de Filología Grado en Lengua Española y Literaturas Hispánicas

Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. Facultad de Filología Grado en Lengua Española y Literaturas Hispánicas Guía Docente: Guía Básica Datos para la identificación de la asignatura. CENTRO: Facultad de Filología TITULACIÓN: Grado en Lengua Española y Literaturas Hispánicas TRABAJO FIN DE GRADO CÓDIGO ULPGC 40934

Más detalles

Guía Docente: Guía Básica

Guía Docente: Guía Básica Guía Docente: Guía Básica Datos para la identificación de la asignatura. CENTRO: Facultad de Traducción e Interpretación TITULACIÓN: Máster en Traducción Profesional y Mediación Intercultural Traducción

Más detalles

GUÍA DOCENTE CURSO: 2016/17

GUÍA DOCENTE CURSO: 2016/17 GUÍA DOCENTE CURSO: 2016/17 41151 - APLICACIÓN DE LA POLÍTICA ECONÓMICA LABORAL CENTRO: 155 - Facultad de Ciencias Jurídicas TITULACIÓN: 4011 - Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos ASIGNATURA:

Más detalles

GUÍA DOCENTE. FACULTAD: Enfermería, Fisioterapia y Podología

GUÍA DOCENTE. FACULTAD: Enfermería, Fisioterapia y Podología GUÍA DOCENTE ASIGNATURA: Trabajo fin de Máster CURSO: 2017-2018 SEMESTRE: 2º Master: Investigación en Cuidados de Salud MODALIDAD: Presencial FACULTAD: Enfermería, Fisioterapia y Podología 1.- DATOS GENERALES:

Más detalles

Guía Docente: Guía Básica

Guía Docente: Guía Básica Guía Docente: Guía Básica Aprobado en Junta de Facultad el 26 de febrero de 2009 Datos para la identificación de la asignatura. CENTRO: Facultad de Traducción e Interpretación TITULACIÓN: Doble Grado en

Más detalles

Guía Docente: Guía Básica

Guía Docente: Guía Básica Guía Docente: Guía Básica Datos para la identificación de la asignatura. CENTRO: Facultad de Veterinaria (185) TITULACIÓN: Grado en Veterinaria (4025) Prácticas Externas y Clinica Ambulante II CÓDIGO ULPGC

Más detalles

Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. Grado en Traducción e Interpretación. Inglés-Francés

Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. Grado en Traducción e Interpretación. Inglés-Francés Guía Docente: Guía Básica Aprobado en Junta de Facultad el 26 de febrero de 2009 Datos para la identificación de la asignatura. CENTRO: Facultad de Traducción e Interpretación TITULACIÓN: Grado en Traducción

Más detalles

Guía Docente: Guía Básica

Guía Docente: Guía Básica Guía Docente: Guía Básica Datos para la identificación de la asignatura. CENTRO: Facultad de Traducción e Interpretación TITULACIÓN: Máster en Traducción Profesional y Mediación Intercultural Mediación

Más detalles

NORMATIVA DE TRABAJO FIN DE GRADO (GRADO EN INGENIERÍA QUÍMICA) Aprobada en la Junta de Facultad de 3/6/2010

NORMATIVA DE TRABAJO FIN DE GRADO (GRADO EN INGENIERÍA QUÍMICA) Aprobada en la Junta de Facultad de 3/6/2010 NORMATIVA DE TRABAJO FIN DE GRADO (GRADO EN INGENIERÍA QUÍMICA) Aprobada en la Junta de Facultad de 3/6/2010 I. Definición y Alternativas de Realización. El Trabajo Fin de Grado (TFG) es un trabajo personal

Más detalles

Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. Grado en Traducción e Interpretación. Inglés-Francés

Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. Grado en Traducción e Interpretación. Inglés-Francés Guía Docente: Guía Básica Aprobado en Junta de Facultad el 26 de febrero de 2009 Datos para la identificación de la asignatura. CENTRO: Facultad de Traducción e Interpretación TITULACIÓN: Grado en Traducción

Más detalles

Guía Docente: Guía Básica

Guía Docente: Guía Básica Guía Docente: Guía Básica Aprobado en Junta de Facultad el 26 de febrero de 2009 Datos para la identificación de la asignatura. CENTRO: Facultad de Traducción e Interpretación TITULACIÓN: Doble Grado en

Más detalles

GUÍA DOCENTE Trabajo de Fin de Grado

GUÍA DOCENTE Trabajo de Fin de Grado GUÍA DOCENTE 2017-2018 Requisitos previos: Para que un estudiante pueda matricularse en el Trabajo Fin de Grado deberá haber superado un mínimo de 156 créditos. Asimismo, deberá haber matriculado en el

Más detalles

Grado en Fisioterapia Trabajo fin de Grado. Información básica. Guía docente para el curso Curso:, Semestre:, Créditos: 6.

Grado en Fisioterapia Trabajo fin de Grado. Información básica. Guía docente para el curso Curso:, Semestre:, Créditos: 6. Grado en Fisioterapia 25629 - Trabajo fin de Grado Guía docente para el curso 2015-2016 Curso:, Semestre:, Créditos: 6.0 Información básica Profesores No están disponibles estos datos. Recomendaciones

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE TRABAJO FIN DE GRADO

GUÍA DOCENTE DE TRABAJO FIN DE GRADO GUÍA DOCENTE DE TRABAJO FIN DE GRADO Curso: 2016-2017 1 TITULACIÓN: GRADO MARKETING GUÍA DE DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Prácticas Externas Coordinador: Fernando Romero I.- Identificación de la asignatura:

Más detalles

GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE GRADO

GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE GRADO GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE GRADO GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (SEMIPRESENCIAL) CURSO 2018-19 GUÍA DOCENTE ASIGNATURA (PGS-022-F1) V2-26/07/18 Página 1 de 6 IA. Identificación de la

Más detalles

TRABAJO FIN DE GRADO DEL GRADO EN MAESTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL GUÍA DOCENTE 2011/2012

TRABAJO FIN DE GRADO DEL GRADO EN MAESTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL GUÍA DOCENTE 2011/2012 TRABAJO FIN DE GRADO DEL GRADO EN MAESTRO DE INFANTIL GUÍA DOCENTE 2011/2012 1. IDENTIFICACIÓN 1.1. Identificación de la asignatura Asignatura: Trabajo Fin de Grado Titulación: Grado en Maestro de Educación

Más detalles

Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. Facultad de Filología Grado en Lengua Española y Literaturas Hispánicas

Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. Facultad de Filología Grado en Lengua Española y Literaturas Hispánicas Guía Docente: Guía Básica Datos para la identificación de la asignatura. CENTRO: Facultad de Filología TITULACIÓN: Grado en Lengua Española y Literaturas Hispánicas PRÁCTICAS EXTERNAS CÓDIGO ULPGC 40933

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE TRABAJO FIN DE GRADO. Curso

GUÍA DOCENTE DE TRABAJO FIN DE GRADO. Curso GUÍA DOCENTE DE TRABAJO FIN DE GRADO Curso 2016-17 1 TITULACIÓN: GRADO TURISMO GUÍA DE DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Trabajo Fin de Grado Coordinador: César Tapias I.- Identificación de la asignatura: Tipo

Más detalles

Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. Grado en Traducción e Interpretación. Inglés- Francés

Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. Grado en Traducción e Interpretación. Inglés- Francés Guía Docente: Guía Básica Aprobado en Junta de Facultad el 26 de febrero de 2009 Datos para la identificación de la asignatura. CENTRO: Facultad de Traducción e Interpretación TITULACIÓN: Grado en Traducción

Más detalles

Guía Docente: Guía Básica

Guía Docente: Guía Básica Guía Docente: Guía Básica Aprobado en Junta de Facultad el 26 de febrero de 2009 Datos para la identificación de la asignatura. CENTRO: Facultad de Traducción e Interpretación TITULACIÓN: Doble Grado en

Más detalles

NORMATIVA Y CALENDARIO DEL TRABAJO FIN DE GRADO PARA EL CURSO

NORMATIVA Y CALENDARIO DEL TRABAJO FIN DE GRADO PARA EL CURSO NORMATIVA Y CALENDARIO DEL TRABAJO FIN DE GRADO PARA EL CURSO 2015-2016 NORMATIVA DE LA ASIGNATURA TRABAJO DE FIN DE GRADO El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación

Más detalles

Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. Facultad de Filología PRÁCTICAS EXTERNAS

Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. Facultad de Filología PRÁCTICAS EXTERNAS Guía Docente: Guía Básica Datos para la identificación de la asignatura. CENTRO: Facultad de Filología TITULACIÓN: Grado en Lenguas Modernas PRÁCTICAS EXTERNAS CÓDIGO ULPGC 41040 CÓDIGOS UNESCO 550510,

Más detalles

Guía Docente: Guía Básica

Guía Docente: Guía Básica Guía Docente: Guía Básica Aprobado en Junta de Facultad el 26 de febrero de 2009 Datos para la identificación de la asignatura. CENTRO: Facultad de Traducción e Interpretación TITULACIÓN: Doble Grado en

Más detalles

REGLAMENTO DEL TRABAJO FIN DE GRADO DE LA TITULACIÓN GRADUADO EN FISIOTERAPIA DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA

REGLAMENTO DEL TRABAJO FIN DE GRADO DE LA TITULACIÓN GRADUADO EN FISIOTERAPIA DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA REGLAMENTO DEL TRABAJO FIN DE GRADO DE LA TITULACIÓN GRADUADO EN FISIOTERAPIA DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA (Aprobado en Junta de Facultad de 20 de marzo de 2018) PREÁMBULO El Real Decreto 1393/2007, de

Más detalles

DIRECTRICES SOBRE EL TRABAJO FIN DE GRADO DEL GRADO EN ESTADÍSTICA APLICADA

DIRECTRICES SOBRE EL TRABAJO FIN DE GRADO DEL GRADO EN ESTADÍSTICA APLICADA DIRECTRICES SOBRE EL TRABAJO FIN DE GRADO DEL GRADO EN ESTADÍSTICA APLICADA 1. Objetivo 1.1. El objetivo de estas directrices es la regulación del Trabajo Fin de Grado (TFG) del Grado en Estadística Aplicada,

Más detalles

LICENCIADO EN TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN Código de Estudio: Plan 99 PRIMER CICLO. Troncal Lingüística Aplicada a la Traducción

LICENCIADO EN TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN Código de Estudio: Plan 99 PRIMER CICLO. Troncal Lingüística Aplicada a la Traducción PRIMER CICLO PRIMER CURSO 001 Lengua Española I 002 Lingüística Aplicada a la Traducción 003 Lengua Española II 100 Primera Lengua Extranjera I (Inglés) 200 Primera Lengua Extranjera I (Francés) 300 Primera

Más detalles

(Aprobado en Junta de centro el día 2 de Mayo de 2012).

(Aprobado en Junta de centro el día 2 de Mayo de 2012). Instrucciones para la realización del Trabajo Fin de Grado aplicable a los titulados en el Grado Ingeniería Eléctrica y Grado Ingeniería Electrónica Industrial y Automática de la Escuela Universitaria

Más detalles

Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. Grado en Traducción e Interpretación. Inglés-Francés

Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. Grado en Traducción e Interpretación. Inglés-Francés Guía Docente: Guía Básica Datos para la identificación de la asignatura. CENTRO: Facultad de Traducción e Interpretación TITULACIÓN: Grado en Traducción e Interpretación Inglés-Francés ASIGNATURA: Informática

Más detalles

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Grado en Administración y Dirección de Empresas Grado en Administración y Dirección de Empresas NOMBRE DE LA ASIGNATURA: Trabajo Fin de Grado CARÁCTER: Obligatoria MATERIA: Trabajo Fin de Grado SEMESTRE/CUATRIMESTRE: Octavo semestre (cuarto curso) Guía

Más detalles

Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. Grado en Traducción e Interpretación. Inglés-Francés. Lengua C IV-Francés

Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. Grado en Traducción e Interpretación. Inglés-Francés. Lengua C IV-Francés Guía Docente: Guía Básica Datos para la identificación de la asignatura. CENTRO: Facultad de Traducción e Interpretación TITULACIÓN: Grado en Traducción e Interpretación Inglés-Francés ASIGNATURA: Lengua

Más detalles

Guía Docente: Guía Básica

Guía Docente: Guía Básica Guía Docente: Guía Básica Aprobado en Junta de Facultad el 26 de febrero de 2009 Datos para la identificación de la asignatura. CENTRO: Facultad de Traducción e Interpretación TITULACIÓN: Doble Grado en

Más detalles

FACULTAD DE COMERCIO Y TURISMO GRADO EN TURISMO DIRECTRICES SOBRE EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)

FACULTAD DE COMERCIO Y TURISMO GRADO EN TURISMO DIRECTRICES SOBRE EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) FACULTAD DE COMERCIO Y TURISMO GRADO EN TURISMO DIRECTRICES SOBRE EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) 1. Objeto El objetivo de estas directrices es la regulación del Trabajo Fin de Grado (TFG) en el Grado

Más detalles

Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. CENTRO: Facultad de Ciencias de la Salud TITULACIÓN:

Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. CENTRO: Facultad de Ciencias de la Salud TITULACIÓN: Guía Docente: Guía Básica Datos para la identificación de la asignatura. CENTRO: Facultad de Ciencias de la Salud TITULACIÓN: Medicina Biología para Ciencias de la Salud (Citología e Histología) CÓDIGO

Más detalles

TRABAJO DE FIN DE GRADO DEL GRADO EN ESTUDIOS HISPÁNICOS: LENGUA ESPAÑOLA Y SUS LITERATURAS

TRABAJO DE FIN DE GRADO DEL GRADO EN ESTUDIOS HISPÁNICOS: LENGUA ESPAÑOLA Y SUS LITERATURAS TRABAJO DE FIN DE GRADO DEL GRADO EN ESTUDIOS HISPÁNICOS: LENGUA ESPAÑOLA Y SUS LITERATURAS DIRECTRICES Aprobado por la Comisión Técnica de Seguimiento (CTS) del grado en Estudios Hispánicos: Lengua Española

Más detalles

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo Grado de Derecho FACULTAD DE DERECHO 4 Primer cuatrimestre

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo Grado de Derecho FACULTAD DE DERECHO 4 Primer cuatrimestre FICHA IDENTIFICATIVA Datos de la Asignatura Código 35229 Nombre Trabajo fin de grado Ciclo Grado Créditos ECTS 6.0 Curso académico 2016-2017 Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo 1303 - Grado

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y ECONOMÍA

FACULTAD DE DERECHO Y ECONOMÍA FACULTAD DE DERECHO Y ECONOMÍA GRADO EN DERECHO PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE DERECHO MERCANTIL II 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA. Título: Facultad: Departamento/Instituto:

Más detalles

NORMATIVA TRABAJO FIN DE GRADO

NORMATIVA TRABAJO FIN DE GRADO NORMATIVA TRABAJO FIN DE GRADO CURSO 15/16 ÍNDICE EXPOSICIÓN DE MOTIVOS... 1 Artículo 1.- OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN... 1 Artículo 2.- NATURALEZA DEL TFG... 1 Artículo 3.- PREINSCRIPCIÓN... 2 Artículo

Más detalles

(APROBADA EN JUNTA DE FACULTAD CON FECHA 8 DE NOVIEMBRE DE 2012)

(APROBADA EN JUNTA DE FACULTAD CON FECHA 8 DE NOVIEMBRE DE 2012) NORMATIVA INTERNA REGULADORA DE LOS TRABAJOS DE FIN DE GRADO DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (APROBADA EN JUNTA DE FACULTAD CON FECHA 8 DE NOVIEMBRE DE 2012) 1 NORMATIVA INTERNA

Más detalles

TRABAJO FIN DE MÁSTER

TRABAJO FIN DE MÁSTER UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID TRABAJO FIN DE MÁSTER El Real Decreto 1393/2007, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, fija en el art. 15, apartado 3, con

Más detalles

Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. Grado en Traducción e Interpretación. Inglés-Alemán. Lengua A II-Español

Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. Grado en Traducción e Interpretación. Inglés-Alemán. Lengua A II-Español Guía Docente: Guía Básica Datos para la identificación de la asignatura. CENTRO: Facultad de Traducción e Interpretación TITULACIÓN: Grado en Traducción e Interpretación Inglés-Alemán Lengua A II-Español

Más detalles

Guía Docente. Trabajo Fin de Grado FICHA IDENTIFICATIVA RESUMEN. Datos de la Asignatura Código Créditos ECTS 6.0 Curso académico

Guía Docente. Trabajo Fin de Grado FICHA IDENTIFICATIVA RESUMEN. Datos de la Asignatura Código Créditos ECTS 6.0 Curso académico FICHA IDENTIFICATIVA Datos de la Asignatura Código 35094 Nombre Trabajo Fin de Grado Ciclo Grado Créditos ECTS 6.0 Curso académico 2017-2018 Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo 1302 - Grado

Más detalles

TRABAJO FIN DE MÁSTER

TRABAJO FIN DE MÁSTER TRABAJO FIN DE MÁSTER Máster en Documentación, Archivos y Bibliotecas. Universidad de Alcalá Curso Académico 2017/18 GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Trabajo Fin de Máster Código: 2020248 Titulación

Más detalles

Guía de Aprendizaje PROYECTO FIN DE GRADO. para las titulaciones: GIG, GITM, GIRECE y GIE

Guía de Aprendizaje PROYECTO FIN DE GRADO. para las titulaciones: GIG, GITM, GIRECE y GIE 1 ÍNDICE 1 Preámbulo... 3 2 Descripción del proceso de realización y lectura del PFG... 4 3 Períodos lecturas y plazos de presentación de documentación... 5 4 Evaluación del PFG... 6 2 1 Preámbulo Guía

Más detalles

Curso: 2010/11. Datos para la identificación de la asignatura. 2 o semestre. Datos identificativos del profesorado que la imparte.

Curso: 2010/11. Datos para la identificación de la asignatura. 2 o semestre. Datos identificativos del profesorado que la imparte. Datos para la identificación de la asignatura. CENTRO: TITULACIÓN: ASIGNATURA: 155 - Facultad de Ciencias Jurídicas 4020 - Grado en Trabajo Social 42008 - TRABAJO SOCIAL CON CÓDIGO ULPGC ASIGNATURA: 42008

Más detalles

NORMATIVA GENERAL PARA LOS TRABAJOS DE FIN DE GRADO Y FIN DE MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO

NORMATIVA GENERAL PARA LOS TRABAJOS DE FIN DE GRADO Y FIN DE MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO NORMATIVA GENERAL PARA LOS TRABAJOS DE FIN DE GRADO Y FIN DE MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO Preámbulo En cumplimiento del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece

Más detalles

TRABAJO FIN DE GRADO EN BIOLOGÍA

TRABAJO FIN DE GRADO EN BIOLOGÍA TRABAJO FIN DE GRADO EN BIOLOGÍA NORMAS COMPLEMENTARIAS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS A LAS DIRECTRICES DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA SOBRE EL DESARROLLO DE LA MATERIA TRABAJO DE FIN DE GRADO Las Directrices

Más detalles

Guía Docente: Guía Básica

Guía Docente: Guía Básica Guía Docente: Guía Básica Aprobado en Junta de Facultad el 26 de febrero de 2009 Datos para la identificación de la asignatura. CENTRO: Facultad de Traducción e Interpretación TITULACIÓN: Doble Grado en

Más detalles

(Aprobado en Junta de Centro el 6 de mayo de 2013)

(Aprobado en Junta de Centro el 6 de mayo de 2013) DIRECTRICES COMPLEMENTARIAS DE LA FACULTAD DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA SOBRE EL DESARROLLO DE LA ASIGNATURA TRABAJO FIN DE GRADO DEL GRADO EN TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN

Más detalles

Guía Docente: Guía Básica

Guía Docente: Guía Básica Guía Docente: Guía Básica Aprobado en Junta de Facultad el 26 de febrero de 2009 Datos para la identificación de la asignatura. CENTRO: Facultad de Traducción e Interpretación TITULACIÓN: Doble Grado en

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE TRABAJO FIN DE GRADO

GUÍA DOCENTE DE TRABAJO FIN DE GRADO GUÍA DOCENTE DE TRABAJO FIN DE GRADO 1 TITULACIÓN: GRADO TURISMO GUÍA DE DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Trabajo Fin de Grado Coordinador: César Tapias I.- Identificación de la asignatura: Tipo Materia Periodo

Más detalles

Grado en Química Universidad de Alcalá Curso Académico 2018/2019 4º Curso 2º Cuatrimestre

Grado en Química Universidad de Alcalá Curso Académico 2018/2019 4º Curso 2º Cuatrimestre PRÁCTICAS EXTERNAS (660032) Grado en Química Universidad de Alcalá Curso Académico 2018/2019 4º Curso 2º Cuatrimestre GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: PRÁCTICAS EXTERNAS Código: 660032 Titulación

Más detalles

MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO

MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA ( ) TRABAJO FIN DE GRADO Curso 2017-2018 (Fecha última actualización: 28/07/2017) (Fecha de aprobación por la Comisión de Trabajo Fin de Grado: 29/07/2017) MÓDULO MATERIA

Más detalles

Normativa para el desarrollo de Trabajos Fin de Grado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León

Normativa para el desarrollo de Trabajos Fin de Grado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León Normativa para el desarrollo de Trabajos Fin de Grado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León 1. Preámbulo. El Trabajo Fin de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria en los estudios

Más detalles

NORMATIVA SOBRE LOS TRABAJOS DE FIN DE GRADO/TRABAJOS FIN DE MÁSTER EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

NORMATIVA SOBRE LOS TRABAJOS DE FIN DE GRADO/TRABAJOS FIN DE MÁSTER EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE NORMATIVA SOBRE LOS TRABAJOS DE FIN DE GRADO/TRABAJOS FIN DE MÁSTER EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PREÁMBULO El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y ECONOMÍA

FACULTAD DE DERECHO Y ECONOMÍA FACULTAD DE DERECHO Y ECONOMÍA GRADO EN DERECHO PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE DERECHO PROCESAL III 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA. Título: Facultad: Departamento/Instituto:

Más detalles

DEPARTAMENTO DE HISTORIA DEL ARTE Y FILOSOFÍA NORMATIVA Y GUÍA SOBRE EL TRABAJO DE FIN DE GRADO EN HISTORIA DEL ARTE.

DEPARTAMENTO DE HISTORIA DEL ARTE Y FILOSOFÍA NORMATIVA Y GUÍA SOBRE EL TRABAJO DE FIN DE GRADO EN HISTORIA DEL ARTE. DEPARTAMENTO DE HISTORIA DEL ARTE Y FILOSOFÍA NORMATIVA Y GUÍA SOBRE EL TRABAJO DE FIN DE GRADO EN HISTORIA DEL ARTE. El desarrollo y defensa del Trabajo de Fin de Grado (TFG), sujeto a la presente Normativa

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE EL TRABAJO FIN DE GRADO EN BIOLOGÍA (TFGB)

INFORMACIÓN SOBRE EL TRABAJO FIN DE GRADO EN BIOLOGÍA (TFGB) INFORMACIÓN SOBRE EL TRABAJO FIN DE GRADO EN BIOLOGÍA (TFGB) El texto completo de las directrices de la UGR y las normas complementarias sobre el desarrollo del Trabajo Fin de Grado en Biología están publicados

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN EVALUACIÓN Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

MÁSTER UNIVERSITARIO EN EVALUACIÓN Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL MÁSTER UNIVERSITARIO EN EVALUACIÓN Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL NORMAS ESPECÍFICAS DE ESTE TÍTULO PARA LA ELABORACIÓN DE LOS TRABAJOS FIN DE MÁSTER Los Trabajos de Fin de Máster (en adelante TFM),

Más detalles

CGO 28/11/13 (nº 10/13) Punto 7.3 Modificación Reglamento Trabajo Fin de Grado de Enfermería

CGO 28/11/13 (nº 10/13) Punto 7.3 Modificación Reglamento Trabajo Fin de Grado de Enfermería Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 28/11/13 (nº 10/13) Punto 7.3 ANEXO 23 REGLAMENTO DEL TRABAJO FIN DE GRADO DE LA TITULACIÓN GRADUADO/A EN ENFERMERIA. UNIVERSIDAD DE CORDOBA (Aprobado en Junta

Más detalles

Guía de Aprendizaje PROYECTO FIN DE GRADO. para las titulaciones: GIG, GITM, GIRECE y GIE

Guía de Aprendizaje PROYECTO FIN DE GRADO. para las titulaciones: GIG, GITM, GIRECE y GIE 1 ÍNDICE 1 Preámbulo...3 2 Descripción del proceso de realización y lectura del PFG...4 3 Períodos lecturas y plazos de presentación de documentación...5 4 Evaluación del PFG...6 2 1 Preámbulo Guía de

Más detalles

GUÍA DOCENTE CURSO: 2015/16

GUÍA DOCENTE CURSO: 2015/16 GUÍA DOCENTE CURSO: 2015/16 45607 - EDUCACIÓN SOCIAL EN CONTEXTOS ESCOLARES CENTRO: 135 - Facultad de Ciencias de la Educación TITULACIÓN: 4018 - Grado en Educación Social ASIGNATURA: 45607 - EDUCACIÓN

Más detalles

GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE GRADO (TFG)

GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE GRADO (TFG) GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE GRADO (TFG) ROSA MARIA CONTY SERRANO (COORDINADORA) UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA ENFERMERÍA. TOLEDO. 1 GUÍA DOCENTE - TRABAJO FIN DE GRADO (TFG) 1.- DATOS GENERALES DE

Más detalles

REGLAMENTO DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA SOBRE TRABAJOS FIN DE GRADO REGULADOS CONFORME AL REAL DECRETO 1393/2007.

REGLAMENTO DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA SOBRE TRABAJOS FIN DE GRADO REGULADOS CONFORME AL REAL DECRETO 1393/2007. REGLAMENTO DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA SOBRE TRABAJOS FIN DE GRADO REGULADOS CONFORME AL REAL DECRETO 1393/2007. (Aprobado en Consejo de Gobierno en la sesión celebrada el 3/05/2012 y modificado en la

Más detalles

TÍTULO VI: TRABAJO FIN DE GRADO

TÍTULO VI: TRABAJO FIN DE GRADO TÍTULO VI: TRABAJO FIN DE GRADO 1 TRABAJO FIN DE GRADO 1.1 Objeto y ámbito de aplicación 1. Esta normativa contiene las directrices relativas a la definición, realización, defensa, calificación y tramitación

Más detalles

Servicio de Gestión Académica GUÍA DOCENTE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA AMBIENTAL

Servicio de Gestión Académica GUÍA DOCENTE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA AMBIENTAL GUÍA DOCENTE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA AMBIENTAL 1. DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA ASIGNATURA Título/s Centro MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA AMBIENTAL ESCUELA TÉCNICA

Más detalles

GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA TRABAJO FIN DE GRADO (TFG) Curso MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO

GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA TRABAJO FIN DE GRADO (TFG) Curso MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA TRABAJO FIN DE GRADO (TFG) Curso 2017-2018 Última actualización: 5 de noviembre de 2017 Aprobado en Consejo de Departamento: 28/11/2017) MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS

Más detalles

NORMATIVA PARA LA REALIZACIÓN, EVALUACIÓN Y DEFENSA DEL TRABAJO FIN DE GRADO

NORMATIVA PARA LA REALIZACIÓN, EVALUACIÓN Y DEFENSA DEL TRABAJO FIN DE GRADO NORMATIVA PARA LA REALIZACIÓN, EVALUACIÓN Y DEFENSA DEL (PC-007: Evaluación del Aprendizaje) RESUMEN DE REVISIONES Edición Fecha Naturaleza de la Revisión / Modificación 1ª 17/02/2005 Elaboración de Normas

Más detalles

Directrices para tribunales de TFG

Directrices para tribunales de TFG Directrices para tribunales de TFG Motivo Recordar normativa sobre TFG Establecer criterios de evaluación Procedimiento administrativo (UAproject, actas ) 2 NORMATIVA SOBRE TFG El Real Decreto 1393/2007,

Más detalles

TFG: Información básica para estudiantes

TFG: Información básica para estudiantes TFG: Información básica para estudiantes Facultad Ciencias Económicas y Empresariales (US) Vicedecanato Ordenación Académica O QUÉ ES UN TFG? (Art. 1 NITFG) El Trabajo Fin de Grado consistirá en la realización

Más detalles

REGLAMENTO DEL TRABAJO FIN DE GRADO DE LAS TITULACIONES DE GRADUADO/GRADUADA EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA

REGLAMENTO DEL TRABAJO FIN DE GRADO DE LAS TITULACIONES DE GRADUADO/GRADUADA EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA (Aprobado en sesión ordinaria de Junta de Facultad de de 20/03/2013 y aprobado en sesión ordinaria de Junta de de 21/03/2013) (Modificado en sesión ordinaria de Junta de Facultad de de 17/06/2014 y en

Más detalles

Guía Docente: Guía Básica

Guía Docente: Guía Básica Guía Docente: Guía Básica Aprobado en Junta de Facultad el 26 de febrero de 2009 Datos para la identificación de la asignatura. CENTRO: Facultad de Traducción e Interpretación TITULACIÓN: Doble Grado en

Más detalles

Criterios para la elaboración de Proyectos Docentes de asignaturas del Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación

Criterios para la elaboración de Proyectos Docentes de asignaturas del Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación Criterios para la elaboración de Proyectos Docentes de asignaturas del Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación Curso académico 2012-2013 Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Escuela

Más detalles

GUÍA DOCENTE MATEMÁTICAS EN EL AULA DE INFANTIL

GUÍA DOCENTE MATEMÁTICAS EN EL AULA DE INFANTIL GUÍA DOCENTE 2015-2016 MATEMÁTICAS EN EL AULA DE INFANTIL 1. Denominación de la asignatura: MATEMÁTICAS EN EL AULA DE INFANTIL Titulación Grado en Maestro de Educación Infantil Código 5768 2. Materia o

Más detalles

REGLAMENTO DE TFG LA FACULTAD DE DE- RECHO UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. (Aprobado en Junta de Facultad de )

REGLAMENTO DE TFG LA FACULTAD DE DE- RECHO UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. (Aprobado en Junta de Facultad de ) 1 REGLAMENTO DE TFG LA FACULTAD DE DE- RECHO UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA (Aprobado en Junta de Facultad de 19-01-2016) 2 REGLAMENTO DE TRABAJO DE FIN DE GRADO DE LA FA- CULTAD DE DERE- CHO (Aprobado en Junta

Más detalles

NORMATIVA SOBRE LA REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS DE FIN DE GRADO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA 1

NORMATIVA SOBRE LA REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS DE FIN DE GRADO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA 1 NORMATIVA SOBRE LA REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS DE FIN DE GRADO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA 1 (Aprobada y modificada por la Junta de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

Más detalles

Reglamento del Trabajo Fin de Grado de las Titulaciones de Graduado/a en Educación Infantil y Graduado/a en Educación Primaria

Reglamento del Trabajo Fin de Grado de las Titulaciones de Graduado/a en Educación Infantil y Graduado/a en Educación Primaria Reglamento del Trabajo Fin de Grado de las Titulaciones de Graduado/a en Educación Infantil y Graduado/a en Educación Primaria Acuerdo de Consejo de Gobierno, en sesión ordinaria de, por el que se aprueba

Más detalles

GRADO EN CIENCIAS POLÍTICAS DIRETRICES SOBRE EL TRABAJO FIN DE GRADO(TFG) 2. ORGANIZACIÓN DOCENTE Y FORMATIVA DEL TFG

GRADO EN CIENCIAS POLÍTICAS DIRETRICES SOBRE EL TRABAJO FIN DE GRADO(TFG) 2. ORGANIZACIÓN DOCENTE Y FORMATIVA DEL TFG GRADO EN CIENCIAS POLÍTICAS DIRETRICES SOBRE EL TRABAJO FIN DE GRADO(TFG) 1. DIRECTRICES GENERALES DEL TFG Definición y Finalidad del TFG. El TFG es una asignatura obligatoria que debe cursar el estudiante

Más detalles

TÍTULO PRELIMINAR: Del objeto y ámbito de aplicación

TÍTULO PRELIMINAR: Del objeto y ámbito de aplicación REGLAMENTO DE LAS COMISIONES DE ASESORAMIENTO DOCENTE PARA LAS TITULACIONES OFICIALES DE LA FACULTAD DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN ADAPTADAS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Aprobado por acuerdo

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y ECONOMÍA

FACULTAD DE DERECHO Y ECONOMÍA FACULTAD DE DERECHO Y ECONOMÍA GRADO EN DERECHO PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE DERECHO CANÓNICO 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA. Título: Facultad: Departamento/Instituto:

Más detalles

REGLAMENTO DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO EN INGENIERÍA DE MATERIALES

REGLAMENTO DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO EN INGENIERÍA DE MATERIALES Facultad de Ciencias Físicas Universidad Complutense de Madrid REGLAMENTO DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO EN INGENIERÍA DE MATERIALES 1. ASPECTOS GENERALES El presente Reglamento tiene por objeto la regulación

Más detalles

PROCEDIMIENTOS Y DIRECTRICES PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA

PROCEDIMIENTOS Y DIRECTRICES PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA PROCEDIMIENTOS Y DIRECTRICES PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR El Trabajo de Fin de Grado (TFG) se contempla en el Plan de Estudios de

Más detalles

Reglamento para la realización del Trabajo Fin de Máster (TFM) Máster Universitario en Patrimonio y Comunicación

Reglamento para la realización del Trabajo Fin de Máster (TFM) Máster Universitario en Patrimonio y Comunicación Reglamento para la realización del Trabajo Fin de Máster (TFM) Aprobado por la Comisión del Título el 06/06/2016 Aprobado en Junta de Centro el XX. Paseo de los Comendadores s/n. 09001 Burgos El Trabajo

Más detalles

PRÁCTICAS en EMPRESAS ESPECIALIDAD EN ARQUITECTURA Y MEDIO AMBIENTE

PRÁCTICAS en EMPRESAS ESPECIALIDAD EN ARQUITECTURA Y MEDIO AMBIENTE PRÁCTICAS en EMPRESAS ESPECIALIDAD EN ARQUITECTURA Y MEDIO AMBIENTE Master Universitario en Proyectos Avanzados de Arquitectura y Ciudad Especialidad en Arquitectura y Medio Ambiente. Curso Académico 2017/18

Más detalles

TRABAJO FIN DE GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES

TRABAJO FIN DE GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES TRABAJO FIN DE GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES NORMAS COMPLEMENTARIAS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Las Directrices de la Universidad de Granada sobre el desarrollo de la materia Trabajo de Fin de Grado de

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE TRABAJO FIN DE GRADO Y TRABAJO FIN DE MASTER. Preámbulo

REGLAMENTO SOBRE TRABAJO FIN DE GRADO Y TRABAJO FIN DE MASTER. Preámbulo REGLAMENTO SOBRE TRABAJO FIN DE GRADO Y TRABAJO FIN DE MASTER (Aprobado en Junta de Escuela de 6/3/2018) Pag. 1 de 7 Preámbulo La adaptación de las titulaciones de la Universidad de Burgos al Espacio Europeo

Más detalles

Guía para el Trabajo Fin de Máster Curso 16-17

Guía para el Trabajo Fin de Máster Curso 16-17 Guía para el Trabajo Fin de Máster Curso 16-17 El Trabajo Fin de Máster (TFM) (6 créditos) conjuntamente con las Prácticas Externas (10 créditos) constituye el Prácticum de este Máster. En esta Guía se

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DE LA ASIGNATURA TRABAJO FIN DE GRADO DE LA TITULACIÓN DE GRADO EN MEDICINA

INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DE LA ASIGNATURA TRABAJO FIN DE GRADO DE LA TITULACIÓN DE GRADO EN MEDICINA INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DE LA ASIGNATURA TRABAJO FIN DE GRADO DE LA TITULACIÓN DE GRADO EN MEDICINA 1. DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS DEL TRABAJO FIN DE GRADO (TFG) Consiste en el desarrollo de un trabajo

Más detalles