Cristianos Iniciando Nuevas Congregaciones. Entrando al Reino. El Reino de Dios

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cristianos Iniciando Nuevas Congregaciones. Entrando al Reino. El Reino de Dios"

Transcripción

1 Cristianos Iniciando Nuevas Congregaciones El Reino de Dios

2 Este estudio está diseñado para los nuevos creyentes o para aquello que no estén familiarizados con los mandamientos de Cristo y la enseñanza apostólica sobre ellos con respecto a entrar en el reino de Dios. El estudio se centra en la obediencia de Mateo 28:19-20: Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las *naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo. El estudio es considerado básico porque se centra en los fundamentos de lo que significa entrar en el reino de Dios. Estos se encuentran en las instrucciones de Pedro a los primeros convertidos en Hechos 2: Está diseñado para hacer que una persona fundamente su fe y se integre en un cuerpo local. Los estudios están organizados en un formato fácil de seguir el orden y están diseñados para construir encima del fundamento que establece este estudio. Este estudio ha sido diseñado para discípulos que desean una iniciación que los guiará a una relación de discipulado de largo plazo. Para los que no están disponibles para comprometerse a una relación de discipulado de largo plazo, esperamos que este estudio les dé la capacidad de dar fundamento a nuevos creyentes, estableciendo un fundamento encima del cual se puede construir por otros en la iglesia. Los estudios se pueden utilizar de varias maneras: 1. Le sugerimos que use las preguntas en estos estudios como una guía para discutir los pasajes recomendados. Usted debería prepararse orando que el Señor hable al nuevo creyendo a través de Su Palabra. Continúe orando durante el tiempo de discusión. Al usar este método, el nuevo creyente no necesita preparación, aunque usted podría pedirle a él o ella que lean los versículos con anticipación. Recuerde: Las preguntas en el estudio son para ser usadas para iniciar la discusión en lugar de ser vistas como un estudio rígido al cual deben adherirse. Se fomenta la flexibilidad. 2. Una segunda manera en que esto puede ser usado es que usted dé el estudio al nuevo creyente. Se le pide a él o ella que responda a las preguntas como preparación para el tiempo cuando usted se reunirá a estudiar los puntos relevantes. Una vez más, cuando estén reunidos sea flexible y esté dispuesto a profundizar. Este método tal vez sea mejor con un creyente mayor. 3. La manera que menos le conviene a usted es que dé el estudio a los nuevos creyentes dejando que ellos trabajen solos sin ayuda o seguimiento. Esperamos que estos estudios sean de ayuda para aquellos que desean obedecer el mandato del Señor de hacer discípulos de todas las naciones. El permiso fue dado para la reimpresión de estudios bíblicos por Dick Scoggins con la Comunidad Internacional de Plantadores de Iglesias.

3 Estudios 1 Estudio 1: Fe 2 Estudio 2: Arrepentimiento 3 Estudio 3: Bautismo 4 Estudio 4: Creciendo Juntos 5 Estudio 5: La Vida de la Iglesia Adoración Corporal y la Santa Cena 6 Estudio 6: La Palabra de Dios

4 Communities of Hope: The Kingdom of God Edition 1 Entering the Kingdom Estudio 1: Fe Lea Hechos 2: La fe solamente es tan fuerte como aquello en lo que se pone la fe. El objeto de nuestra fe es Jesús, que es el Cristo. Los judíos estaban buscando un líder que los libraría de sus opresores. Ellos no reconocieron a Jesús como el Mesías prometido por Dios. Qué hizo el pueblo de Israel a Jesús? 2. Por qué le sucedió esto a Jesús? 3. Cómo respondió Dios? 4. Jesús vino como el siervo sufriente pero cómo se le describe ahora en el versículo 36? Qué significa esto para usted? 5. Hay evidencia de que estas personas creyeron en Jesús ahora? Cuál fue su respuesta en el versículo 37? 1. Cuál es la diferencia entre oír la verdad y creer la verdad? 2. La gente de Pentecostés en Hechos 2 había oído hablar de Jesús, le escucharon enseñar y demostrar su poder, pero no habían respondido en fe antes de su crucifixión. Cuál es la respuesta a Jesús que Dios está buscando por parte de todas las personas? 3. Cómo ha respondido a Jesús? 4. Qué significará para él ser el objeto de su fe?

5 Comunidades de Esperanza: El Reino de Dios Edición 2 Estudio 2: Arrepentimiento Entrar en el reino de Dios comienza con una relación personal con Jesucristo. Jesús dijo que Él vino para que tengamos vida en abundancia (Juan 10:10). Sin embargo, la Biblia enseña que nacemos pecadores, separados de Dios. Jesucristo murió para pagar por ese pecado y resucitó de entre los muertos para poder seguir viviendo una relación con aquellos que vienen a Él por la fe. La vida abundante consiste en vivir en relación con nuestro Señor y Dios. El primer paso para entrar en el reino de Dios es el ARREPENTIMIENTO. En Hechos 2:38, Pedro da esto como la primera instrucción a los que se sintieron profundamente conmovidos. Este estudio analizará la conversión del apóstol Pablo al entrar en el reino de Dios. Lea Hechos 9: Cómo era la vida de Saulo (nombre original del apóstol Pablo) antes de que él se convirtiera en un seguidor de Jesús? 2. En qué maneras su vida cambio? 3. Cuál fue la causa del cambio? 4. Uno de las primeras señales de que una persona verdaderamente ha conocido a Jesucristo es el arrepentimiento un reconocimiento que uno ha fallado y no ha vivido de la manera que Dios quisiera que hubiera vivido. Cuál es la evidencia de que Pablo se arrepintió de su pecado? 1. Cuáles son las evidencias de que usted se ha arrepentido de su pecado? 2. Una vez que una persona ha entrado en el reino de Dios, empieza una nueva vida, que será progresiva, que implica arrepentimiento diario y continuo mientras Dios revela cosas que no son agradables a Él. Cuando pecamos, debemos confesar nuestros pecados (1 Juan 1:9). Tenga un tiempo de confesión de los pecados que ha cometido en el camino de su relación con el Señor.

6 Comunidades de Esperanza: El Reino de Dios Edición 3 Estudio 3: Bautismo Cuando una persona viene a Cristo ellos son llamados a volverse de su vieja manera de vivir (en el reino de este mundo) a una nueva manera de vivir (en el reino de Dios). El Arrepentimiento involucra alejarse de lo viejo (Acts 2:38, 40), mientras que el bautismo involucra abrazar el nuevo reino. Lea Hechos 2: Cómo hicieron estos nuevos seguidores de Jesús para sellar su compromiso? 2. Mira a estos otros pasajes Hechos 8:12; 9:18; 10:48. Fue el bautismo la norma para aquellos quienes decidieron seguir a Jesús? Quién era bautizado? 3. El Bautismo es la señal externa de iniciación en el reino de Dios. Cómo es que el bautismo sirve como una Buena imagen para identificarnos con Cristo? Lea Romanos 6: Cómo es que el Bautismo nos identifica con otros miembros de Su reino? Lea Hechos 2:41. Quiénes fueron los primeros creyentes añadidos? Cuándo fueron añadidos? 1. Qué tan importante es el bautismo para ser obediente a Dios? Hacia una creciente fe? 2. Debe ser usted añadido? A quien sería añadido?

7 Comunidades de Esperanza: El Reino de Dios Edición 4 Estudio 4: Creciendo Juntos Los creyentes nuevos se han añadido a lo que se conoció como la iglesia. Este estudio se centrará en lo que es una iglesia. Hay mucho malentendido sobre lo que la iglesia es debido a las tradiciones en las que se han planteado la sociedad cristiana, por lo que los animamos a abordar esto con una mente abierta. Lea Hechos 2: Cuáles eran las actividades de la iglesia primitiva de acuerdo a estos versículos? 2. Cómo podrían estas cosas ayudarle en su fiel caminar con el Señor? 3. Qué tan importante es reunirse con los creyentes? Lea Hebreos 10: Lea Efesios 4: Cómo crecen los cristianos? 2. Qué sería la consecuencia de ser negligente o de ignorar el ministerio que le brindan sus líderes Cristianos? 3. Cómo definiría usted la membresía de la iglesia? Lea también Hechos 2: Cuáles son los beneficios de tener liderazgo que coordine y supervise las actividades del cuerpo? También lea Hebreos 13:17 y Hechos 20: Qué tan importante es para los otros miembros en la iglesia su crecimiento? 2. Qué tan importante podría ser su participación en la iglesia para los otros?

8 Comunidades de Esperanza: El Reino de Dios Edición 5 Estudio 5: La Vida de la Iglesia Adoracion Corporal y la Santa Cena Adoración: La adoración es una necesidad básica para cada persona. Dios busca a aquellos quienes lo adoraran a Él. Esto demuestra nuestro amor y devoción hacia Él. A. Adoracion (Juan 4:20-24) 1. Qué constituye la verdadera adoración a Dios? 2. Qué significa adorar en espíritu? Y en verdad? 3. La adoración debe ocurrir en privado durante toda la semana y luego colectivamente cuando nos reunimos con el resto de la iglesia. Lea Hechos 2: Qué elementos de la adoración corporativa es lo que ves en estos versículos? 4. Qué hizo la gente en las reuniones de la asamblea de la iglesia primitiva? Lea 1 Corintios 14:26. B. La Santa Cena (Hechos 2:42; Lucas 22:19-20; 1 Corintios 11:17-34) Una importante parte de la adoración corporativa es la Santa Cena. 1. Cuáles son los propósitos de reunirnos para tomar la Santa Cena? 2. Qué necesitan tener en cuenta los seguidores de Cristo cuando se reúnan? 3. En qué maneras la Santa Cena es importante para la vida de la iglesia? 1. Qué parte necesita usted tomar en las reuniones sanas del cuerpo de Cristo? 2. Cómo debería prepararse para participar en la Cena del Señor?

9 Comunidades de Esperanza: El Reino de Dios Edición 6 Estudio 6: La Palabra de Dios Fue muy importante para la iglesia primitiva aprender las enseñanzas de Cristo. Fue esencial para el crecimiento espiritual de cada cristiano. La Palabra de Dios es viva y poderosa (vea Hebreos 4:12). Lea Hechos 2:42 y Juan 8: Como un seguidor de Jesucristo, el Espíritu Santo le dará hambre por la Palabra de Dios. Cómo es la enseñanza de los apóstoles, mencionada en Hechos 2:42? 2. Cuál es la diferencia entre leer la Palabra y mantenerse firmes en las enseñanzas (Hechos 2:42)? Cómo afecto esto las vidas de los nuevos creyentes? Lea 2 de Timoteo 3:16-17 y Romanos 12: Cuál es plan de Dios para nuestra vida? 2. Qué herramienta Él va a usar? Cuál es nuestra responsabilidad? 1. Cuáles son algunas maneras que Wusted podría leer la Biblia que generen cambios en su vida? 2. Usted tiene un plan regular para el estudio diario de la Biblia? Si no, le sugerimos estudiar un libro a la vez. Establezca un horario y un lugar donde se puede tomar alrededor de minutos para leer y orar cada día. (Comience con el Nuevo Testamento y familiaricen con esto antes de empezar a estudiar el Antiguo Testamento.) La comunidad de Plantadores de Iglesias tiene una guía de estudio de 30 días a través del libro de Filipenses que podrían utilizarse como punto de partida para aprender a leer la Biblia en un camino que conduce a la transformación de la vida. Para descargar esta guía de estudio irwww.dickcoggins.com.

10

Cristianos Iniciando Nuevas Congregaciones. Viviendo en el Reino. El Reino de Dios

Cristianos Iniciando Nuevas Congregaciones. Viviendo en el Reino. El Reino de Dios Cristianos Iniciando Nuevas Congregaciones El Reino de Dios Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente Ama a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen

Más detalles

Una Cosmovision Cristiana

Una Cosmovision Cristiana Cristianos Iniciando Nuevas Congregaciones Una Cosmovision Cristiana El Reino de Dios Una Cosmovision Cristiana Este estudio está diseñado para no creyentes y nuevos creyentes que no están familiarizados

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia

Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia 4Sesión 4 La misión del miembro Reunir Objetivos de la sesión Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia Por qué unirse a la iglesia? Qué buenas razones hay para unirse

Más detalles

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga REPASO de Lecciones 1 & 2 Cristo tiene toda autoridad en ausuntos religiosos, y Sus palabras, las cuales nos juzgaran en el fin, son nuestro único

Más detalles

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 SEMANA #1 Introducción: La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de Verdades Fundamentals tiene por objeto simplemente ser una base para

Más detalles

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 1 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Serie de Estudios Bíblicos: En Pos de la Verdad

Serie de Estudios Bíblicos: En Pos de la Verdad Este estudio pertenece a: REPASO DE LA LECCION ANTERIOR Serie de Estudios Bíblicos: En Pos de la Verdad Estudio No. #4: Irán todos los cristianos al cielo? C F Jesús tiene toda autoridad en el cielo y

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Lección # 4. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 4. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 4 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 www.perseverandoenladoctrina.org Luna Publisher QUIÉN ES CRISTO? Juan Luna INTRODUCCIÓN A. Cada uno de nosotros podemos identificarnos ante

Más detalles

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local.

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Lección 5: Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Textos Claves: Y consideraremos unos s otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA

GUIA DE MITAD DE SEMANA Currículum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Doctrina de los Apóstoles Comunión El Partimiento del Pan Oración GUIA DE MITAD DE SEMANA 2016 Junio 2 Tu pequeño grupo no tiene

Más detalles

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo?

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo? TE ID O C O El Nuevo Nacimiento 2 LECCION 2 La Condición del Hombre 4 LECCION 3 El Salvador del Mundo 6 LECCION 4 El Nuevo Nacimiento 8 LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación 10 LECCION 6 La

Más detalles

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles?

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Qué predicó Pablo a los gentiles? Cuando Jesús anduvo predicando lo hizo con el siguiente mensaje: "Arrepentíos, porque el Reino de Dios o el gobierno de Dios

Más detalles

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro?

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? IGLESIA DE CRISTO Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? Marcas que merecen un examen personal A la luz de: 16 Características de la Única Iglesia Verdadera. Si importa

Más detalles

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología?

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Hechos 28:17-31 1. Según el versículo 24, qué es el resultado de ésta enseñanza? 2. En el versículo 28, Pablo define porque está

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel. 948 19 95 60 Tú puedes hacerlo y te necesitamos! (Romanos 12:1-2 una ofrenda viva ) Visión La visión de Biltokia Cristiana Vino Nuevo es

Más detalles

Siete Lecciones para la Vida Cristiana

Siete Lecciones para la Vida Cristiana Siete Lecciones para la Vida Cristiana Nota: Las siguientes paginas contienen las 7 lecciones de discipulado para quienes aceptaron a Jesús,con el fin de ayudarles a vivir su vida cristiana a la luz de

Más detalles

Principios Diocesanos para la Catequesis

Principios Diocesanos para la Catequesis 1 er grado Reconocer que Dios es el creador de todas las cosas, Jesús es el Hijo de Dios, y el Espíritu Santo es un regalo que Jesús nos envió para que esté siempre con nosotros. Identificar a María como

Más detalles

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS Propósito: Lección 2: Comprenda que la comunión íntima con Dios debe mantenerse por medio de la oración. Textos Claves: Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro

Más detalles

Lección 16: El Tribunal de Cristo

Lección 16: El Tribunal de Cristo Lección 16: El Tribunal de Cristo Habrá un día de juicio para los creyentes, y por qué responsabilidades seremos juzgados? La vida cristiana es una serie de verdades paradójicas. La Biblia dice que los

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

Capítulo 3: El Discipulado

Capítulo 3: El Discipulado Manual de Capacitación de Líderes Laicos Capítulo 3: El Discipulado por el Rev. Jeff Fussner Lección 1: Comenzar el Proceso del Discipulado Objetivos: El alumno 1. Sabrá cuáles rasgos buscar en un candidato

Más detalles

CÓMO LLEGAR AL CRISTIANISMO DE LA MANERA QUE DIOS dice

CÓMO LLEGAR AL CRISTIANISMO DE LA MANERA QUE DIOS dice CÓMO LLEGAR AL CRISTIANISMO DE LA MANERA QUE DIOS dice Debo Respetar lo que Dios Dice acerca de la Manera de Llegar al Cristianismo Juan 8:24 24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque

Más detalles

UN PLAN DE DISCIPULADO PARA LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DE LA IGLESIA LA SENDA DE VIDA

UN PLAN DE DISCIPULADO PARA LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DE LA IGLESIA LA SENDA DE VIDA UN PLAN DE DISCIPULADO PARA LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DE LA IGLESIA LA SENDA DE VIDA INFANTES La gente que me cuida ora por mí Estoy escuchando canciones que hablan sobre el amor que Dios tiene por mí Yo

Más detalles

El Bautismo en la Predicación de los Apóstoles. 1. Poco antes de que Él ascendiera a los cielos, Jesús Dio a Sus apóstoles la Gran Comisión:

El Bautismo en la Predicación de los Apóstoles. 1. Poco antes de que Él ascendiera a los cielos, Jesús Dio a Sus apóstoles la Gran Comisión: BAUTISMO El Bautismo en la Predicación de los Apóstoles INTRODUCCIÓN 1. Poco antes de que Él ascendiera a los cielos, Jesús Dio a Sus apóstoles la Gran Comisión: Y Jesús se acercó y les habló diciendo:

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO . EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO La vida cristiana comienza con una obra sobrenatural de Dios. La religión es común al hombre, pero el ser renacido por el Espíritu de Dios (el nuevo nacimiento) requiere

Más detalles

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO:

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR

Más detalles

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO #30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO El bautismo es solamente el comienzo de la vida nueva como discípulo de Cristo. La palabra cristiano se menciona solamente 3 veces en el Nuevo Testamento pero la palabra

Más detalles

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo.

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo. Diversidad y Unidad de los Dones Parte II 1 Corintios 12:12-31 Efesios 4:3-6 Biblia en Lenguaje Sencillo 3 Hagan todo lo posible por vivir en paz, para que no pierdan la unidad que el Espíritu les dio.

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 INTRODUCCIÓN: La iglesia no es una estructura eclesiástica, sino un cuerpo vivo, siguiendo la voluntad de Cristo, su cabeza. Por ser cada cristiano parte de

Más detalles

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1)

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) Mi Crecimiento en Cristo Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien,

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina.

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO Introducción: A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. B. Su relación con los poderes milagrosos. C. Acto

Más detalles

Una Profecía Muy Especial

Una Profecía Muy Especial Currículo del Nuevo Testamento 25 Una Profecía Muy Especial Mateo 16:13-20 Versículo de Memoria Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades

Más detalles

cursosbiblicos.net Fundamentos Para la Salvación (9) El Bautismo

cursosbiblicos.net Fundamentos Para la Salvación (9) El Bautismo cursosbiblicos.net Fundamentos Para la Salvación (9) El Bautismo INTRODUCCIÓN: A. El bautismo Católico Romano: 1. Aspersión o rociamiento. 2. De infantes: a. Sin fe b. Sin arrepentimiento c. Sin confesión

Más detalles

Lo que es la iglesia. Lección

Lo que es la iglesia. Lección Lección 3 Lo que es la iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con ese término? Quizá ya haya notado que hemos usado

Más detalles

RESPECTO A LA HOMOSEXUALIDAD

RESPECTO A LA HOMOSEXUALIDAD 1 RESPECTO A Copyright Concilio Eclesiástico Internacional. Todos los derechos reservados. Artículo I Afirmamos que la Escritura describe la homosexualidad, en pensamiento 1 o conducta, 2 como pecado.

Más detalles

Las Marcas de un Discípulo

Las Marcas de un Discípulo Las Marcas de un Discípulo Mateo 28:18-20 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos

Más detalles

3Lo que es la Iglesia

3Lo que es la Iglesia 38 LECCIÓN 3Lo que es la Iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con este término? Quizá ya haya notado que hemos

Más detalles

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida?

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? LECCIÓN 12 ENFRENTANDO EL PECADO Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? Un predicador dijo que cuando un cristiano comienza a batallar con el pecado en su vida, entra en una lucha espiritual tan intensa

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

ESTRATEGIA DE CONSTRUIR A LA GENTE

ESTRATEGIA DE CONSTRUIR A LA GENTE La Escuela Dominical Y El Discipulado Construir a la Gente: Haciendo Discípulos para el Siglo 21. ESTRATEGIA DE CONSTRUIR A LA GENTE Alumno Departamento General de Educación de La Iglesia Local Escrito

Más detalles

EL QUEHACER DE UN LÍDER. Pbro. Luis Pino Moyano.

EL QUEHACER DE UN LÍDER. Pbro. Luis Pino Moyano. EL QUEHACER DE UN LÍDER. Pbro. Luis Pino Moyano. QUÉ ENTENDEMOS POR UN LÍDER? EL PELIGRO DE ESA VISIÓN DEL LIDERAZGO. LO QUE DICE LA BIBLIA RESPECTO A LOS LÍDERES. Leamos Mateo 18:1-9. UN LÍDER QUE ES

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día,

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, EL BAUTISMO QUE CRISTO MANDA, PARA QUE SEA VALIDO, TIENE QUE SER PRACTICADO POR UN MIEMBRO DE LA IGLESIA DE CRISTO CONOCIDA COMO CONSERVADORA O LIBERAL? En nuestros días existe un concepto errado entre

Más detalles

Modo y propósito del bautismo en agua a la luz de los escritos apostólicos del Nuevo Testamento Por: Luis Adriano Barros.

Modo y propósito del bautismo en agua a la luz de los escritos apostólicos del Nuevo Testamento Por: Luis Adriano Barros. Modo y propósito del bautismo en agua a la luz de los escritos apostólicos del Nuevo Testamento Por: Luis Adriano Barros. Cuál es el modo (la forma) para realizar el acto del bautismo? I. Definiciones

Más detalles

Estas Preparado para encontrarte con Dios?

Estas Preparado para encontrarte con Dios? Estas Preparado para encontrarte con Dios? Introducción. Hay temas muy importantes que plantean preguntas para los que de una forma u otra queremos llegar al cielo, pero realmente la pregunta que constantemente

Más detalles

SOBRE EL CENÁCULO Referido en el Mensaje del

SOBRE EL CENÁCULO Referido en el Mensaje del 1 Audio del Mensaje de Manuel de Jesús, de 28.08.2017 pasado al texto, SOBRE EL CENÁCULO Referido en el Mensaje del 21.08.2017 28.08.2017 Llamado de Amor y Conversión del Corazón Doloroso e Inmaculado

Más detalles

El Amigo que le ayuda

El Amigo que le ayuda El Amigo que le ayuda INFORME DEL ALUMNO INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de cada unidad, llene la hoja de respuesta correspondiente al informe del alumno sobre esa unidad. Prepare solamente

Más detalles

El bautismo. El mandamiento de ser bautizados

El bautismo. El mandamiento de ser bautizados El bautismo Capítulo 20 Capítulo 20 El mandamiento de ser bautizados En la actualidad, como en los días de Jesús, hay ciertos principios y ordenanzas del Evangelio que debemos aprender y obedecer. Un principio

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Mateo - Semana #31

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Mateo - Semana #31 La gran comisión y el rechazo del mundo - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Mateo 28:11-20. SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes

Más detalles

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 INTRODUCCIÓN: Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo manifestaron de muchas maneras la seguridad de su salvación.

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

Curso Uno: Una Jornada de Fe

Curso Uno: Una Jornada de Fe Curso Uno: Una Jornada de Fe SEGMENTO 4: EL PACTO BAUTISMAL GUÍA DEL LOS PARTICIPANTES EEl Bautismo es uno de los dos principales Sacramentos en la Iglesia Episcopal. Es el medio por el cual nos hacemos

Más detalles

Formación de F.E. Sesión 9. A. Un entendimiento del amor de Cristo debe motivarnos a vivir por él.

Formación de F.E. Sesión 9. A. Un entendimiento del amor de Cristo debe motivarnos a vivir por él. F.E. Formación de F.E. Sesión 9 : La disposición de un servidor I. El Nuevo Testamento nos llama al servicio basado en la gracia A. Un entendimiento del amor de Cristo debe motivarnos a vivir por él. 1.

Más detalles

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12 Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Jesucristo: Señor y Salvador Hechos 2:22-36 Iglesia de Cristo en Ponce, Puerto Rico Campaña evnagelística, dic., 2009-Ed Rangel Jesucristo:

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS PREGUNTAS DE REPASO 1. Jesús nos llama a ser sus. 2. La Biblia nos enseña cómo los apóstoles fueron los primeros testigos conforme a la promesa de Jesús:

Más detalles

Guía para Compartir la Palabra de Dios.

Guía para Compartir la Palabra de Dios. Guía para Compartir la Palabra de Dios. Proyecto Felipe Guía para Compartir la Palabra de Dios. Elaborado por el Departamento Nacional de Evangelización. Editado por el Departamento Nacional de Comunicaciones.

Más detalles

SEM ANA 6 El Bautismo

SEM ANA 6 El Bautismo SEM ANA 6 El Bautismo 1) QUÉ ES EL BAUTISMO? a) El Bautismo es un del Señor Jesús Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

Más detalles

2. Cuál de estos conceptos NO ES VERDAD acerca de la presentación de la evangelización publica?

2. Cuál de estos conceptos NO ES VERDAD acerca de la presentación de la evangelización publica? Página 1 de 5 Nombre Fecha Conteste las siguientes preguntas marcando claramente sus respuestas para cada una. Observe, por favor, que el Examen Final está dividido en dos secciones. La sección 1 consta

Más detalles

LECCIONES DEL DISCIPULADO EN PREPARACION PARA EL BAUTISMO

LECCIONES DEL DISCIPULADO EN PREPARACION PARA EL BAUTISMO Página 1 de 7 EL BAUTISMO CRISTIANO LECCIONES DEL DISCIPULADO EN PREPARACION PARA EL BAUTISMO 1. Por Qué Practicamos el Bautismo? 2. Quiénes Deben Ser Bautizados? 3. Debe Bautizarse a los Niños? 4. Qué

Más detalles

LA COMUNION FRATERNAL.

LA COMUNION FRATERNAL. IGLESIA BIBLICA BAUTISTA EL CAMINO LA COMUNION FRATERNAL. Serie Como crecer firmes en la familia de Dios. Arreglado por el pastor Héctor M. Pérez. 10/28/2012 Hechos 2:42-47 T: La comunión fraternal. L.B:

Más detalles

Qué Haría Usted Si Usted Descubriera Que Fue Bautizado MAL?

Qué Haría Usted Si Usted Descubriera Que Fue Bautizado MAL? Qué Haría Usted Si Usted Descubriera Que Fue Bautizado MAL? Y, el apóstol Pedro reiteró la importancia del bautismo: 1 Pedro 3:21 21 Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora los salva a ustedes, no

Más detalles

Guiados por el Espíritu de Dios

Guiados por el Espíritu de Dios P.D. El Bautismo con el Espíritu Santo. Guiados por el Espíritu de Dios Romanos 8.14; Juan 16.13a. V.B. La Biblia enseña que los hijos de Dios son guiados por Su Espíritu. V.B.A. La iglesia sigue dependiendo

Más detalles

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 4 LA PALABRA DE DIOS ME BENDICE EN MI VIDA EN LA TIERRA

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 4 LA PALABRA DE DIOS ME BENDICE EN MI VIDA EN LA TIERRA SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 4 LA PALABRA DE DIOS ME BENDICE EN MI VIDA EN LA TIERRA PREGUNTAS DE REPASO 1. Llevo mi vida cristiana en a Dios por mi. 2. El matrimonio que verdaderamente

Más detalles

El Lugar de Trabajo: Un Campo Para Testificar

El Lugar de Trabajo: Un Campo Para Testificar Lección 14: El Lugar de Trabajo: Un Campo Para Testificar Cuál debe ser mi actitud hacia mi trabajo y mi jefe? Ya que la Biblia es la autoridad final en todo lo que usted enfrentará en la vida, no es una

Más detalles

Quinto Discipulado - Compartiendo a Jesús, Compartiendoo Vida Aspectos Básicos del Evangelismo que todo Nuevo Cristiano Debe Conocer I. Que Es El Evangelismo Y Porque Es Parte Esencial De La Vida Cristiana

Más detalles

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer.

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer. La Cena del Señor Un Mandamiento para obedecer http://aquiconfelipetorres.jimdo.com/ Introducción 1 Corintios 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche

Más detalles

Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración

Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración Introducción Colosenses: La vida en Cristo La carta del apóstol Pablo a la congregación de creyentes en Colosas No los conocía personalmente Estaba

Más detalles

Qué haré de Jesús? Introducción: con

Qué haré de Jesús? Introducción: con Qué haré de Jesús? Introducción: 1. Les invito a leer un pasaje triste: Mt.27.15-26. 1) La B de las Am traduce un poquito diferente: Qué haré entonces con Jesús, llamado el Cristo?. 2. Pilato, el procurador

Más detalles

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 4/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 4 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 4: La

Más detalles

PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN

PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN Descripción del curso Textos PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN Este curso examina las enseñanzas bíblicas acerca de la aplicación de la redención (la soteriología). Wayne Grudem,

Más detalles

Tito 3: 3-5 Introducción Marcos 3: 28,29

Tito 3: 3-5 Introducción Marcos 3: 28,29 El modo de ser salvo Tito 3: 3-5 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles,

Más detalles

Lea la Biblia en un año

Lea la Biblia en un año The Center for Biblical Studies Lea la Biblia en un año El Centro para los Estudios Bíblicos ha diseñado un programa de lectura para un año a fin de ayudar a aquellos que se comprometen como individuos

Más detalles

EL BAUTISMO. Un cántico espiritual declara con aplomo: "Soy bautizado como manda el Salvador." Y

EL BAUTISMO. Un cántico espiritual declara con aplomo: Soy bautizado como manda el Salvador. Y EL BAUTISMO Un cántico espiritual declara con aplomo: "Soy bautizado como manda el Salvador." Y usted? Es raro encontrar a una persona que no haya sido bautizada de ALGUNA MANERA por ALGUNA RAZON en ALGUNA

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

Para terminar con broche de oro hablaremos

Para terminar con broche de oro hablaremos Lectura bíblica: 2 Timoteo 1:3-14 Texto para memorizar: Romanos 10:15 Objetivo: despertar en los niños el deseo de obedecer al gran mandato que Jesús nos ha dado de anunciar el evangelio. Para terminar

Más detalles

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS Cuál es mi relación con otros cristianos? Como aprendimos en la lección 1, cuando usted aceptó a Cristo como su señor y Salvador, usted se convirtió en miembro de la familia

Más detalles

Comienzos 10 LAS MISIONES. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala. Un ministerio Bautista Independiente

Comienzos 10 LAS MISIONES. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala. Un ministerio Bautista Independiente s o v e Nu Comienzos 10 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente LAS MISIONES Nuestra Tarea en el Mundo Qué Son? y Cuál Es Su Significado

Más detalles

Lea la Biblia en un año

Lea la Biblia en un año The Center for Biblical Studies Lea la Biblia en un año www.thecenterforbiblicalstudies.org El Centro para los Estudios Bíblicos ha diseñado un programa de lectura para un año a fin de ayudar a aquellos

Más detalles

Sígueme en Ser Fiel Nuestra Conducta en la Iglesia 1 Timoteo 2:8-15

Sígueme en Ser Fiel Nuestra Conducta en la Iglesia 1 Timoteo 2:8-15 Sígueme en Ser Fiel Nuestra Conducta en la Iglesia 1 Timoteo 2:8-15 Tres doctrinas importantes que vimos; v. 5 A). Hay un solo Dios verdadero. B). solo hay un Mediador entre los hombres y Dios. C). Jesucristo

Más detalles

a. Los serafines querían que la atención de Isaías estuviera más enfocada en Dios.

a. Los serafines querían que la atención de Isaías estuviera más enfocada en Dios. Prueba de la lección 1: La Persona del Espíritu Santo Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. La palabra griega pneuma (y la palabra Hebrea rûah)

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

I. Significado del Bautismo en agua

I. Significado del Bautismo en agua Clase de Bautismo El Bautismo en agua Pastor: Jose Luis Vera I. Significado del Bautismo en agua a. La palabra bautismo viene de la voz griega baptizo que significa literalmente sumergir, hundir. El término

Más detalles

HACIENDO DISCIPULOS. Cómo ayudar a otros a seguir a Cristo y crecer es su gracia

HACIENDO DISCIPULOS. Cómo ayudar a otros a seguir a Cristo y crecer es su gracia 08 HACIENDO DISCIPULOS Cómo ayudar a otros a seguir a Cristo y crecer es su gracia REPASO MISIONES!!!! DISCIPULADO CONSEJERIA EVANGELISMO 3 EVANGELISMO Y DISCIPULADO CLASE - 08 Mateo 28:19-20 NBLH! Vayan,

Más detalles

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso Guía de Estudios de Mi Próximo Paso La guía de estudio de Mi Próximo Paso presenta el material del libro en un formato que puede ser usado como el curriculum de grupos pequeños, grupos de estudio y grupos

Más detalles

EL CUERPO DE CRISTO. El Nacimiento De La Iglesia

EL CUERPO DE CRISTO. El Nacimiento De La Iglesia EL CUERPO DE CRISTO Introducción Qué es el cuerpo de Cristo? Será lo mismo que la Iglesia? Tal vez esta sencilla definición ayude a explicar lo que es: El cuerpo de Cristo está formado por los creyentes

Más detalles

LECCIÓN 4 LA IGLESIA. I. Qué es la iglesia?

LECCIÓN 4 LA IGLESIA. I. Qué es la iglesia? LECCIÓN 4 LA IGLESIA I. Qué es la iglesia? A. Significado de la palabra iglesia B. Significados individual y general de la palabra II. El principio de la iglesia A. Predicciones de la iglesia venidera

Más detalles

Mi Crecimiento en Cristo

Mi Crecimiento en Cristo Mi Crecimiento en Cristo Lección n 3 Cómo crecer en la vida cristiana (Parte 2) Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Mi Crecimiento en Cristo CBP 1 Metas de Estudio Que los alumnos comprendan y se comprometan

Más detalles

La Viña Multiplica COMO SER Y HACER DISCIPULOS. Guía del Facilitador

La Viña Multiplica COMO SER Y HACER DISCIPULOS. Guía del Facilitador La Viña Multiplica COMO SER Y HACER DISCIPULOS Guía del Facilitador Guía del Facilitador Jesús vino a salvar y sanar a este mundo quebrantado. Pero no sólo eso. Se aseguró de que hubiera hombres que hicieran

Más detalles

El Camino a Antioquía...

El Camino a Antioquía... El Camino a Antioquía Participar en la Iglesia Página 1 de 5 El Camino a Antioquía... Participar en la Iglesia Lección Seis El Camino a Antioquía Participar en la Iglesia Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó:

Más detalles

QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS?

QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS? QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS? INTRODUCCIÓN Los sacramentos son ceremonias instituidas por el Señor Jesucristo para enseñar las promesas del evangelio con símbolos materiales. Los protestantes hablan

Más detalles

la importancia de La Palabra de Dios DISCUSION 4

la importancia de La Palabra de Dios DISCUSION 4 la importancia de La Palabra de Dios DISCUSION 4 La VIDA CRISTIANA es una vida EMOCIONANTE. - es una aventura en la cual descubrimos verdades acerca 1. de nosotros mismos 2. de Dios 3. de lo que Dios espera

Más detalles