Estructura organizacional de una empresa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Estructura organizacional de una empresa"

Transcripción

1 Capítulo 1 cómo iniciar? Estructura organizacional de una empresa

2 24 Una vez registrada la empresa y marca se debe pensar en la estructura organizacional del negocio. Factores que determinan el modelo organizacional: Naturaleza actual de la empresa (establecida vs. nueva). Escala prevista del e-commerce (ventas por Internet vs. otros canales). Disponibilidad de capital (financiero y humano). Modelos generales observados: Apalancamiento de áreas existentes Las áreas de la organización realizan procesos y funciones tanto de comercio físico como de e-commerce. Se utilizan los procesos ya existentes para el comercio físico y se ajustan o adicionan nuevos procesos para la operación de e-commerce. Es un modelo de organización común en empresas cuyo negocio principal es el negocio físico, que comienzan a desarrollar su negocio de e-commerce. Integración de áreas dedicadas Existen áreas requeridas por el e-commerce. Éstas realizan procesos exclusivos de e-commerce y se interrelacionan con las áreas de comercio físico. Este modelo de organización se observa usualmente en empresas cuyo negocio principal es el negocio físico pero en las que el e-commerce ha sido desarrollado y representa una parte importante del negocio total.

3 25 NOTA Es importante conocer el tipo de negocio que se va a emprender para conocer los factores que determinarán su estructura organizacional. 100% electrónico La organización está volcada hacia e-commerce y los procesos son definidos considerando la operación de este tipo de negocios. Para definir las áreas o funciones se toman en cuenta los requerimientos del e-commerce. Típicamente este modelo de organización se da en empresas que comienzan con una operación de e-commerce exclusivamente.

4 26 Para la correcta operación de un e-commerce se deben llevar a cabo diversas funciones: Función Principales actividades a realizar Fulfillment / distribución 1 Consulta las órdenes, empaca y prepara la distribución. Asigna las órdenes de compra. Resurte y maneja el almacén. Actualiza y maneja el inventario. Merchandising Gestiona la tienda virtual: Actualización del catálogo de productos (inventario disponible). Actualización de precios, promociones, paquetes. Comercial / marketing 2 Desarrolla campañas, promociones y productos. Analiza la información de los clientes para crear comunicaciones personalizadas. Desarrolla ideas de contacto al cliente, publicidad online y offline Desarrolla políticas y lineamientos para ventas, promociones, descuentos, devoluciones, etc. 1. Mayor detalle en el Capítulo 7; Fulfillment (Cumplimiento de pedidos). 2. Mayor detalle en los Capítulos 3, 4 y 5; Adquisición, Conversión y Retención de clientes.

5 27 Estrategia Desarrolla la estrategia general. Define lineamientos de negocio y oferta de valor al cliente. Define mercados a atacar. Finanzas Realiza los reportes de ventas, devoluciones y cancelaciones. Realiza los cierres diarios, semanales y mensuales. Desarrolla los reportes trimestrales a inversionistas (cuando aplica). Tecnología de la Información (TI) 3 Evalúa y selecciona la plataforma. Da mantenimiento, actualización y vigila el correcto funcionamiento de la plataforma y el sitio. Administra y da mantenimiento a bases de datos y sistemas. Atención al cliente Atiende las solicitudes (dudas, quejas, reclamos, etc.) de los clientes. Da seguimiento a los procesos de reclamos. 3. Mayor detalle en el Capítulo 2; Dominio, Plataforma y Hosting.

6 28 El tamaño y la estructura de la organización varían dependiendo del esquema operativo de la empresa y el volumen de negocio: Dirección general Envíos Almacén Recepción de pagos Atención al cliente Contabilidad y finanzas TI 1 Comercial / marketing Propios Tercerizados Virtuales Único vs. múltiple Propio vs. tercerizado Virtual Online - Directos - A través de un tercero Offline En tiempo real Personalizado vs. IVR 2 o Áreas y funciones relativamente estándar independientemente del modelo operativo 1. Tecnología de la información (TI). 2. Interactive Voice Response (IVR). En español: Respuesta de Voz Interactiva.

7 29 NOTA Una empresa define su tamaño y estructura por la operación que ejecuta cada área y las funciones que realizan. Las funciones de Envíos, Almacén, Recepción de pagos y Atención al cliente son estructuradas dependiendo de las necesidades de la empresa, los posibles costos y la etapa de desarrollo de e-commerce en que se encuentre: La mayoría de las empresas realiza los envíos a través de un tercero o una combinación de envíos propios con envíos de terceros. Las empresas de servicios o productos intangibles utilizan envíos virtualizados. Típicamente las empresas que cuentan con tiendas físicas tienen un almacén propio o múltiples almacenes, las empresas 100% e-commerce suelen tener un almacén tercerizado y las empresas de productos intangibles utilizan un almacén virtualizado. El método de pago más aceptado son las tarjetas, sin embargo, hay varias empresas, tanto grandes como pequeñas, que aceptan medios de pago alternativos y de terceros. Los modelos de atención al cliente varían dependiendo del tipo de producto y la oferta de valor de la empresa, entre otros factores.

8 30 Lo que define a los modelos de organización más comunes de e-commerce es la madurez del negocio online, la coexistencia de canales físicos y la prioridad estratégica en el contexto de toda la empresa. Organización del negocio offline Organización del negocio online Esfuerzos dispersos Integración a organización Sin organización formal dedicada a e-commerce. Una o varias personas de ciertas áreas involucradas puntualmente (típicamente cubriendo todas las funciones del e-commerce). Pocas sinergias entre el negocio online y el offline. Típicamente observado en empresas con negocio offline que inician esfuerzos de e-commerce y/o aquellos en los que la prioridad estratégica del e-commerce es baja. Diversas áreas involucradas en la operación del e-commerce a través de una o varias personas dedicadas. Implica mayor coordinación entre las áreas. El e-commerce en la organización juega un papel tanto o más importante que el negocio offline.

9 31 Organización del negocio offline Organización del negocio online Unidad de negocio Áreas dedicadas 100% al e-commerce, organizados por funciones y típicamente en su conjunto constituyen una unidad de negocio independiente. Se mantiene cierta independencia de gestión entre las áreas del negocio offline y el online, pero se buscan sinergias en diversos aspectos. El e-commerce en la organización juega un papel tanto o más importante que el negocio offline. Organización independiente Organización 100% dedicada al e-commerce organizado por áreas / funciones clave incluyendo: fulfillment, marketing, estrategia, finanzas, TI, etc. Modelo de start-ups enfocadas en e-commerce y que van integrando personal y desarrollando áreas conforme el negocio crece.

10 32 Algunos ejemplos reales demuestran que los modelos de organización pueden ser diversos: Ejemplo 1 Minorista de productos electrónicos Descripción general del negocio Más de 10 tiendas físicas en principales ciudades de México. Catálogo amplio de productos. Estatus de la plataforma e-commerce: en desarrollo. Características del modelo de organización Organigrama simplificado El área de nuevos negocios es responsable del e-commerce. Las áreas de finanzas, logística y compras tienen personal dedicado al e-commerce. Marketing se apoya de terceros para hacer marketing digital. e Organización negocio offline Función tercerizada e Organización negocio online Responsable directo e-commerce

11 33 Ejemplo 2 Descripción general del negocio Características del modelo de organización Estudio de diseño gráfico Comercialización de artículos con diseños del estudio como negocio secundario. Venta de productos únicamente online. Estatus de la plataforma e-commerce: en operación. Volumen de venta acotado (1 pedido diario). Diseñadores de la agencia se reparten funciones de control de inventarios, empaquetamiento y envío del e-commerce. El programador o desarrollador del sitio es responsable de la actualización del catálogo. Órgano colegiado para decisiones de marketing y dirección general del negocio. Medios de pago tercerizados. Organigrama simplificado e Organización negocio offline Función tercerizada e Organización negocio online Responsable directo e-commerce

12 34 Ejemplo 3 Descripción general del negocio Características del modelo de organización Minorista de ropa para bebés y niños Más de 20 boutiques en 6 estados distintos de México. Más de 5,000 visitas mensuales al sitio (baja conversión a ventas). Estatus de la plataforma e- commerce: en reconstrucción. E-commerce supervisado directamente por la dirección general. Marketing digital tercerizado. Ventas, finanzas y almacén realizan actividades de e-commerce. Organigrama simplificado e Organización negocio offline Función tercerizada e Organización negocio online Responsable directo e-commerce

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

@jmhuamancayo @tagticaweb. #ExperienciaTAGTICA

@jmhuamancayo @tagticaweb. #ExperienciaTAGTICA @tagticaweb #ExperienciaTAGTICA Al término de la sesión, el alumno identifica los conceptos básicos del comercio electrónico antes de planificar su implementación. #ExperienciaTAGTICA 1. Conceptos básicos

Más detalles

Empaquetamiento y envío vs. modelo de almacenamiento

Empaquetamiento y envío vs. modelo de almacenamiento Capítulo 7 fulfillment (cumplimiento de pedidos) Empaquetamiento y envío vs. modelo de almacenamiento 171 El proceso de selección, empaquetamiento y envío depende en gran medida del modelo de almacenamiento

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE SOPORTE DE PLATAFORMA GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO El objeto del procedimiento es garantizar una plataforma tecnológica y un sistema de comunicación

Más detalles

Pedidos en línea Más facíl no se puede

Pedidos en línea Más facíl no se puede Pedidos en línea Más facíl no se puede Índice Pedidos en línea. Cómo funciona y qué ventajas ofrece? Porqué necesito una solución así? Extras. 17/12/15 Pedidos en línea Más facíl no se puede 2 Pedidos

Más detalles

UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión. comercial. TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores

UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión. comercial. TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores (CRM) TEMA 2. Utilización de aplicaciones de gestión de almacén TEMA 3.

Más detalles

ORGANIZACIONAL DEL AREA DE SISTEMAS (CONTROLES SOBRE LAS ACTIVIDADES IT)

ORGANIZACIONAL DEL AREA DE SISTEMAS (CONTROLES SOBRE LAS ACTIVIDADES IT) EVALUACION FINAL Grupal Entre las semanas 17 y 18 se sarrolla la evaluación final que con base en el (trabajo realizado, resultados obtenidos y bilidas intificadas en la auditoría) dar recomendación y

Más detalles

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos 1.1 Gestión de Proyectos Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos La gestión de proyectos es una disciplina con la cual se integran los procesos propios de la gerencia o administración de proyectos.

Más detalles

Conclusiones Encuestas Online ECOMMPITE

Conclusiones Encuestas Online ECOMMPITE Conclusiones Encuestas Online ECOMMPITE Zaragoza, Abril 2013 Página 1 de 7 CONTENIDO 1. Introducción...3 1.1. Descripción del proyecto...3 1.2. Objetivo del documento...3 2. Conclusiones...4 2.1. Distribución

Más detalles

MANUAL DE MANEJO DE INVENTARIOS

MANUAL DE MANEJO DE INVENTARIOS MANUAL DE MANEJO DE INVENTARIOS INTRODUCCIÓN El manejo de inventario de materiales, insumos, recursos, es una actividad que puede generar valor agregado a las organizaciones prestadoras de servicios, además

Más detalles

Curso Análisis de Estados Financieros.

Curso Análisis de Estados Financieros. Curso Análisis de Estados Financieros. Anexo: Decisiones de inversión y de financiamiento en la empresa. Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux. 2 Decisiones de inversión y de financiamiento

Más detalles

DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO

DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS

Más detalles

Gestión y Programación Cultural Management and Cultural Programming

Gestión y Programación Cultural Management and Cultural Programming Gestión y Programación Cultural Management and Cultural Programming Es complicado programar tus eventos y que todos se pongan de acuerdo en lo que cada quien tiene que hacer? En caso de una contingencia,

Más detalles

Procedimiento de Sistemas de Información

Procedimiento de Sistemas de Información Procedimiento de Sistemas de Información DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y PLANEACIÓN VIEMBRE DE 2009 PR-DCTYP-08 Índice. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVO.... 4 3. ALCANCE.... 4 4. MARCO LEGAL.... 4

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO Satisfacer los requerimientos que hagan los usuarios para

Más detalles

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel.

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel. Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) La Unidad Coordinadora del Proyecto es el órgano de Línea del Comité de Alto Nivel en la ejecución del Proyecto y reporta a la presidencia de la Comisión, por encontrarse

Más detalles

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN Es muy importante en estos tiempos sea cual sea la magnitud del proyecto a desarrollar, tener muy en claro lo que se desea y espera del nuevo negocio a emprender.

Más detalles

Comercialización Inmobiliaria (Online)

Comercialización Inmobiliaria (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Comercialización Inmobiliaria (Online) Duración: 130 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Bizagi Suite Gestión de Permisos 1 Tabla de Contenido Gestión de Permisos... 3 Definiciones... 3 Rol... 3 Perfil... 3 Permiso... 3 Módulo... 3 Privilegio... 3 Elementos del Proceso...

Más detalles

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Dirección de Servicios y Atención ANEXO 1

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Dirección de Servicios y Atención ANEXO 1 1. Sistema de Información: ANEXO 1 CONDICIONES TÉCNICAS PARA PRESTAR EL SERVICIO El sistema de información de la entidad se ha estructurado e implementado en un esquema centralizado, de tal forma que todas

Más detalles

e-commerce vs. e-business

e-commerce vs. e-business Formas de interactuar en los negocios e-commerce vs. e-business Día a día debemos sumar nuevas palabras a nuestro extenso vocabulario, y e-commerce y e-business no son la excepción. En esta nota explicamos

Más detalles

OFERTAS LABORALES 06.08.2012 22.05.2014. Reconocimiento Mundial. CENTRUM Colocaciones. Ba e rerrn Rerere

OFERTAS LABORALES 06.08.2012 22.05.2014. Reconocimiento Mundial. CENTRUM Colocaciones. Ba e rerrn Rerere OFERTAS LABORALES 22.05.2014 Ba e rerrn Rerere Reconocimiento Mundial 06.08.2012 Estimados alumnos y egresados: tiene el agrado de remitirles las diferentes ofertas laborales provenientes de las mejores

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia

Fundamentos de la Mercadotecnia Fundamentos de la Mercadotecnia 1 Sesión No. 12 Nombre: La mercadotecnia virtual Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno conocerá el uso y valor de la mercadotecnia virtual. Contextualización

Más detalles

Estrategias de Mercadeo y Negocios en Internet para PYMES. Intranets

Estrategias de Mercadeo y Negocios en Internet para PYMES. Intranets Estrategias de Mercadeo y Negocios en Internet para PYMES Intranets Agenda Introducción, Conceptos y Niveles Funcionalidades de una Intranet Aplicaciones Mercadeo y Ventas Recursos Humanos Ingeniería Soporte

Más detalles

POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST

POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST VERSIÓN: 01 1. Presentación y Contexto El riesgo es una condición inherente en las organizaciones. Es por eso que, La Junta Directiva y el Comité

Más detalles

Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites)

Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites) Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites) Duración: 162 hrs. Horario: viernes de 18:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 13:00 hrs. Sede: Campus Santa Fe (UIA y HP) Fundamentación Las empresas

Más detalles

LOGISTICA D E COMPRAS

LOGISTICA D E COMPRAS LOGISTICA D E COMPRAS 1. - Concepto de compras OBTENER EL (LOS) PRODUCTO(S) O SERVICIO(S) DE LA CALIDAD ADECUADA, CON EL PRECIO JUSTO, EN EL TIEMPO INDICADO Y EN EL LUGAR PRECISO. Muchas empresas manejan

Más detalles

2. Estructuras organizativas típicas en relación a Gestión de Clientes

2. Estructuras organizativas típicas en relación a Gestión de Clientes La figura del Chief Customer Officer y la gestión de clientes en las entidades financieras españolas 2. Estructuras organizativas típicas en relación a Gestión de Clientes Analizar y clasificar las estructuras

Más detalles

NIVEL OPERATIVO Y LOGÍSTICO

NIVEL OPERATIVO Y LOGÍSTICO GH DIRECCION GENERAL DE SERVICIO AL CLIENTE DE PRODUCCION Y PROCESOS TECNICOS FINANCIERA DE MERCADOTECNIA Y VENTAS ADMINISTRATIVA JEFE DE EVENTOS Y EXPOSICIONES CONTROL DE PROYECTOS INGENIERO DE SISTEMAS

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

BECAS A la Incubación de Empresas

BECAS A la Incubación de Empresas CONVOCATORIA Objetivo: Impulsar la creación y desarrollo de empresas con apoyo del Banco Santander a través del Modelo de Incubación de Empresas del Tecnológico de Monterrey Impacto: Apoyar al desarrollo

Más detalles

Cadena de Valor y Estrategias Genéricas 1. Prof. Marcelo Barrios

Cadena de Valor y Estrategias Genéricas 1. Prof. Marcelo Barrios Cadena de Valor y Estrategias Genéricas 1 1 Nota Técnica Preparada por el del Área de Política de Empresa de EDDE.. Primera versión: Noviembre 2001. Noviembre de 2003. 1 Cadena de Valor y Estrategias Genéricas

Más detalles

EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE

EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE 1 CONTROL INTERNO CONTABLE CALIFICACIÓN OBSERVACIONES 1,1 ETAPA DE RECONOCIMIENTO 1.1.1 IDENTIFICACIÓN Se tienen debidamente identificados los productos del proceso

Más detalles

www.inforges.es 1 Soluciones Globales

www.inforges.es 1 Soluciones Globales 1 Soluciones Globales CONFIANZA Grupo Inforges: 35 años trabajando con las empresas 2 Soluciones Globales2 PLANTILLA Más de 150 profesionales al servicio de la transformación que su empresa necesita 3

Más detalles

Entrega de soluciones completas Estrategias de e-commerce, e integrables con su empresa: implementación de herramientas

Entrega de soluciones completas Estrategias de e-commerce, e integrables con su empresa: implementación de herramientas Soluciones Integrales de E-Commerce para Empresas Su empresa puede pensar en nosotros como una extensión de su propio negocio. Funcionando como un departamento de e-commerce tercerizado. Estamos en condiciones

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DCI-PN-EA-01 VERSIÓN 02 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ROL... 3 3. PROFESIONALIDAD... 3 4. AUTORIDAD... 4 5. ORGANIZACIÓN... 4 6. INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD... 5 7. ALCANCE...

Más detalles

aviso legal Seminario Visa e-commerce

aviso legal Seminario Visa e-commerce 2 aviso legal 1. La información, recomendaciones o mejores prácticas contenidas en el presente se proporcionan TAL CUAL ESTÁN, son a mero título informativo y no deberán considerarse como asesoría de negocios,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 051-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 9 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO Febrero 2009 Proyecto CECARM Región de Murcia El propietario

Más detalles

Sistema para Gestión Hotelera Visión

Sistema para Gestión Hotelera Visión Sistema para Gestión Hotelera Visión Tabla de Contenidos 1. Introducción 4 1.1 Propósito 4 1.2 Alcance 4 1.3 Definiciones, Acrónimos, y Abreviaciones 4 1.4 Referencias 4 2. Posicionamiento 4 2.1 Oportunidad

Más detalles

Título E-COMMERCE. (Nueva Plataforma VPOS)

Título E-COMMERCE. (Nueva Plataforma VPOS) Título E-COMMERCE (Nueva Plataforma VPOS) Abril 2013 Agenda Qué es el e-commerce? Funcionamiento del Servicio. Proceso de Alta. Próximos pasos. Título Qué es el E-Commerce? Un concepto breve y muy simple

Más detalles

CONSEJO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL NORMAS TÉCNICAS DE COMPETENCIA LABORAL

CONSEJO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL NORMAS TÉCNICAS DE COMPETENCIA LABORAL I. Datos Generales de la Calificación CINF0286.01 Título Análisis y diseño de redes de datos Propósito Proporcionar un referente para evaluar la competencia en las funciones relativas al análisis y diseño

Más detalles

IDeP. Service Oriented Network Architecture SONA. IDeP SA La Punta, San Luis, Agosto 2008

IDeP. Service Oriented Network Architecture SONA. IDeP SA La Punta, San Luis, Agosto 2008 Service Oriented Network Architecture SONA IDeP SA La Punta, San Luis, Agosto 2008 Nuevos Desafíos La forma de relacionarse entre las empresas y las organizaciones con sus clientes, miembros y empleados

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

OFERTAS LABORALES 06.08.2012 06.01.2014. Reconocimiento Mundial. CENTRUM Colocaciones. Ba e rerrn Rerere

OFERTAS LABORALES 06.08.2012 06.01.2014. Reconocimiento Mundial. CENTRUM Colocaciones. Ba e rerrn Rerere OFERTAS LABORALES 06.01.2014 Ba e rerrn Rerere Reconocimiento Mundial 06.08.2012 Estimados alumnos y egresados: tiene el agrado de remitirles las diferentes ofertas laborales provenientes de las mejores

Más detalles

USO DE EXCEL Y ACCESS PARA EL DESARROLLO DE APLICACIONES ADMINISTRATIVAS EMPRESARIALES

USO DE EXCEL Y ACCESS PARA EL DESARROLLO DE APLICACIONES ADMINISTRATIVAS EMPRESARIALES Nota: En el link Envió Actividades de la plataforma de curso, debe enviar las actividades descritas a continuación teniendo en cuenta que por cada actividad deberá crear un documento en Word donde cada

Más detalles

Curso Fundamentos de ITIL

Curso Fundamentos de ITIL Curso Fundamentos de ITIL 1 Curso El curso de Fundamentos de ITIL introduce el concepto de Gestión de Servicio TI (IT Service Management o ITSM), el Ciclo de Vida del Servicio y un marco para identificar

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA PROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA

PROCEDIMIENTO DE ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA PROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA Página: 1 de 5 1. OBJETIVO Definir las acciones para actualizar la plataforma tecnológica de la Fundación FES con base en el plan estratégico, las necesidades administrativas y de ejecución de los proyectos,

Más detalles

Especialidad en Dirección Comercial y Marketing

Especialidad en Dirección Comercial y Marketing MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección Comercial y Marketing Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del

Más detalles

TEMA 6. Logística y operaciones en entornos digitales. PROFESOR: Antonio Carrasco

TEMA 6. Logística y operaciones en entornos digitales. PROFESOR: Antonio Carrasco TEMA 6. Logística y operaciones en entornos digitales PROFESOR: Antonio Carrasco Módulo 1: Producción y aprovisionamiento. Producción, Conceptos básicos de planificación La planificación de la producción

Más detalles

Coordinador de Ventas Iluminación

Coordinador de Ventas Iluminación VERSIÓN: 1 Página 1 de 6 PREPARO: Angel Solis Mendoza REVISÓ: Lic. Francisco Javier Mendoza Valencia REVISÓ: C.P. Salomón Ponce Hernández AUTORIZÓ: Lic. Jorge A. López Aceves CARGO: FIRMA: FECHA: Coordinador

Más detalles

EMAILING. Soluciones para empresas comunicativas

EMAILING. Soluciones para empresas comunicativas EMAILING Soluciones para empresas comunicativas 1. PRESENTACIÓN G2K. I+D Solutions es una empresa tecnológica que durante más de 20 años ha transferido el resultado de nuestras investigaciones a aplicaciones

Más detalles

7. SOFTWARE INTEGRADO DE GESTIÓN

7. SOFTWARE INTEGRADO DE GESTIÓN 7. SOFTWARE INTEGRADO DE GESTIÓN 7.1 Antecedentes y descripción del S.I.G. Concepto de S.I.G. Módulos Sistema integrado Compras Ingreso Ingreso de de órdenes órdenes Consulta Consulta de de stock stock

Más detalles

Los retos del Marketing

Los retos del Marketing Los retos del Marketing Cuáles crees que son los desafíos más importantes que enfrenta el sector o la industria en el que te gustaría especializarse en IE? Qué papel esperas poder desempeñar en él a medio

Más detalles

EXPERIENCIAS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES (ERP) Ernesto Rivera Pitti Consultor Independiente

EXPERIENCIAS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES (ERP) Ernesto Rivera Pitti Consultor Independiente EXPERIENCIAS EN LA IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES (ERP) Ernesto Rivera Pitti Consultor Independiente Conceptos Enterprise Resource Planning o Sistema de Planificación

Más detalles

LISTA DE CONTROL INTERNO INVENTARIO

LISTA DE CONTROL INTERNO INVENTARIO 1. Se preparan informes gerenciales y de excepciones para controlar, entre otros puntos, los siguientes: Cantidades en existencia y costo de producción. Precios de compra, mano de obra y otras variaciones.

Más detalles

Especialidad en Dirección de Marketing Digital

Especialidad en Dirección de Marketing Digital MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Marketing Digital Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del

Más detalles

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Aquí Comienzan a ser realidad tus sueños SERVICIO AL CLIENTE TABLA DE CONTENIDO

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Aquí Comienzan a ser realidad tus sueños SERVICIO AL CLIENTE TABLA DE CONTENIDO Página: 2 de 14 TABLA DE CONTENIDO 1 Datos de identificación 1.1 Nombre del procedimiento 1.2 Objetivo 1.3 Alcance 1.4 Responsable del procedimiento 1.5 Relación con otros macroprocesos procesos o subprocesos

Más detalles

ERP GESTION LOGÍSTICA

ERP GESTION LOGÍSTICA ERP GESTION LOGÍSTICA o Introducción El objetivo de este módulo reside en dar soporte informático al control de sus existencias para poder responder en cualquier momento a la cuestión Qué cantidad y cuánto

Más detalles

5 GESTION DE LOS PROVEEDORES. Módulo

5 GESTION DE LOS PROVEEDORES. Módulo Módulo 5 GESTION DE LOS PROVEEDORES Consuelo Macías as Instituto de Hematología e Imunología Ministerio de Salud Pública Ciudad Habana Curso OPS Gestión n de Calidad para Laboratorios Antigua, Guatemala,

Más detalles

ESTRATEGIAS DIRECTIVAS

ESTRATEGIAS DIRECTIVAS ESTRATEGIAS DIRECTIVAS Estrategias de 1 a 1 Víctor M. Ornelas P. La Alta Dirección de las empresas busca crear valor para los accionistas principalmente a través de promover las ventas y mejorar los márgenes

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

El outsourcing o tercerización u operador logístico

El outsourcing o tercerización u operador logístico El outsourcing o tercerización u operador logístico Es una de la mega tendencia en los tiempos de la globalización que cada día toma mayor auge en el mundo empresarial y consiste básicamente en la contratación

Más detalles

Técnico y sus funciones. 5. Función de los líderes. 6 Función del analista de datos. 6. Metas del Help Desk. 7 Definir el alcance del Help Desk.

Técnico y sus funciones. 5. Función de los líderes. 6 Función del analista de datos. 6. Metas del Help Desk. 7 Definir el alcance del Help Desk. 3 Qué es un Help Desk? 3 Cómo trabaja un Help Desk? 3 Cómo se mide el éxito de un Help Desk? 5 Funciones de los miembros del equipo del Help Desk. 5 Técnico y sus funciones. 5 Función de los líderes. 6

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE FUNCIONES DE LA DIRECCION DE INFORMATICA.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE FUNCIONES DE LA DIRECCION DE INFORMATICA. MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE FUNCIONES DE LA DIRECCION DE INFORMATICA. CONTENIDO I Presentación II Marco Jurídico III Funciones principales y Atribuciones IV Organigrama V Misión y Visión VI Objetivos,

Más detalles

BanSabadell Factura (BS Factura)

BanSabadell Factura (BS Factura) BanSabadell Factura (BS Factura) El servicio de Factura electrónica de Banco Sabadell Octubre de 2014 QUIÉNES SOMOS. MISIÓN Y VALORES Quiénes somos BS Factura, es una empresa de servicios participada al

Más detalles

Programa Internacional Franquicias como Modelo Efectivo de Crecimiento Empresarial

Programa Internacional Franquicias como Modelo Efectivo de Crecimiento Empresarial Programa Internacional Franquicias como Modelo Efectivo de Crecimiento Empresarial Fecha de inicio: 21 de Mayo de 2012 En un mundo globalizado y cada vez más competitivo, las Empresas deben utilizar modelos

Más detalles

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA DE CONTROL DE RECLAMOS DE LA EMPRESA PROTOTIPO

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA DE CONTROL DE RECLAMOS DE LA EMPRESA PROTOTIPO CAPITULO 3 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA DE CONTROL DE RECLAMOS DE LA EMPRESA PROTOTIPO En este apartado se detallaran los procesos con los que cuenta la empresa actualmente en estudio, ya

Más detalles

Aspel-CAJA 2.0. Sistema de Punto de Venta y Administración de Comercios

Aspel-CAJA 2.0. Sistema de Punto de Venta y Administración de Comercios Aspel-CAJA 2.0 Sistema de Punto de Venta y Administración de Comercios Aspel-CAJA 2.0 controla y administra las operaciones de ventas, facturación e inventarios de uno o varios comercios, convirtiendo

Más detalles

Soluciones Integrales de Tecnología para su Empresa SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE PROCESOS & BALANCED SCORECARD

Soluciones Integrales de Tecnología para su Empresa SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE PROCESOS & BALANCED SCORECARD Soluciones Integrales de Tecnología para su Empresa SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE PROCESOS & BALANCED SCORECARD Marzo 2010 RESUMEN CBM ASOCIADOS CIA. LTDA. 9 años en el mercado del software nacional Computer

Más detalles

PROCEDIMIENTO INVENTARIO FÍSICO

PROCEDIMIENTO INVENTARIO FÍSICO Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 13 Fecha de aprobación: Abril 14 de 008 Resolución 546 de 008 OBJETIVO ALCANCE Describir las actividades

Más detalles

FONDO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Establecimiento Público adscrito al Ministerio de Salud y Protección Social

FONDO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Establecimiento Público adscrito al Ministerio de Salud y Protección Social FONDO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA VIGENCIA 201 1 CONTROL INTERNO CONTABLE 1.1 ETAPA DE RECONOCIMIENTO 1.1.1 IDENTIFICA 1 Se tienen debidamente identificados los productos del proceso

Más detalles

Clasificación de los Sistemas de Información

Clasificación de los Sistemas de Información Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración Clasificación de los Sistemas de Información Autor: L.I. Alejandro Muñoz Estrada Clasificación de los Sistemas de Información

Más detalles

Adaptación de la empresa a la economía digital

Adaptación de la empresa a la economía digital Adaptación de la empresa a la economía digital 1 Índice El papel de las Cámaras de Comercio en el Desarrollo de la Sociedad de la Información Por qué las PYME? Soluciones para la PYME Programa Adaptación

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA Página: 1 de 6 1. OBJETIVO Definir las acciones para brindar soporte de mantenimiento preventivo y correctivo de la plataforma tecnológica (equipos, software y redes de comunicación) de la Fundación FES,

Más detalles

Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad proceso. Responsabilidad en el Espacio Académico:

Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad proceso. Responsabilidad en el Espacio Académico: Versión vigente No. 05 Fecha: 14/10/09 Proceso: Almacenes Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad Usuario y proveedor del proceso Entradas y salidas Administrador del proceso: Jefe de Departamento

Más detalles

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA MI NEGOCIO EN LINEA es una revolucionaria herramienta online para crear y administrar sitios Web. Está orientado a Pequeñas y Medianas

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Y ALMACEN

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Y ALMACEN ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Representante de la Dirección y/o Coordinador de Calidad Director Administrativo y/o Rector Fecha de Aprobación: Página 2 de 11 1. OBJETIVO Establecer parámetros

Más detalles

S o l u c i o n e s I n f o r m a t i c a s. Soluciones a un solo clic

S o l u c i o n e s I n f o r m a t i c a s. Soluciones a un solo clic Soluciones a un solo clic Nuestra Empresa TEMASIS es una empresa dedicada a la personalización de sistemas de gestión a través de Internet. Mediante esta innovadora propuesta los clientes reducen drásticamente

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS Contenido tomado de referencia de la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK ) Cuarta edición La estructura de la organización es un factor ambiental

Más detalles

96300000 - MINISTERIO DEL TRABAJO GENERAL C.I.C. 01-12 2012 CONTROL INTERNO CONTABLE CGN2007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE

96300000 - MINISTERIO DEL TRABAJO GENERAL C.I.C. 01-12 2012 CONTROL INTERNO CONTABLE CGN2007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE 9600000 - MINISTERIO DEL TRABAJO GENERAL C.I.C. 01-1 01 CONTROL INTERNO CONTABLE CGN007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE COD IGO NOMBRE CALI FICA CIÓN ACTI OBSERVACIONES PROM EDIO POR ACTIVI CALIF ICACI ÓN POR

Más detalles

Adaptación de la empresa a la economía digital

Adaptación de la empresa a la economía digital Adaptación de la empresa a la economía digital 1 Índice El papel de las Cámaras de Comercio en el Desarrollo de la Sociedad de la Información Por qué las PYME? Soluciones para la PYME Programa Adaptación

Más detalles

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas CRM Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Customer Relationship Management (Administración de Relaciones

Más detalles

Sistemas de gestión en servicios de TI (UNIT ISO/IEC 20000-1)

Sistemas de gestión en servicios de TI (UNIT ISO/IEC 20000-1) INSTITUTO URUGUAYO DE NORMAS TECNICAS Sistemas de gestión en servicios de TI (UNIT ISO/IEC 20000-1) Ing. Virginia Pardo 30 de Julio 2009 Servicios y calidad El proceso de proveer un servicio es la combinación

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

WWW.CIFTRANS.COM SOLUCIONES PARA EL TRANSPORTE

WWW.CIFTRANS.COM SOLUCIONES PARA EL TRANSPORTE APLICACIÓN INFORMÁTICA DE GESTIÓN DE EMPRESAS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA CIF-Trans (www.ciftrans.com) es una aplicación informática desarrollada en entorno gráfico para la gestión de empresas

Más detalles

Administración de Compras e Inventarios

Administración de Compras e Inventarios Administración de Compras e Inventarios 1 Sesión No. 3 Nombre: Sistemas de información Contextualización En las próximas dos semanas nos dedicaremos a revisar a profundidad y detalle los sistemas de información

Más detalles

Fecha: Julio 2009. A nivel externo, este procedimiento es aplicable al proveedor del sistema informático.

Fecha: Julio 2009. A nivel externo, este procedimiento es aplicable al proveedor del sistema informático. 1 de 8 1.- OBJETIVO. Atender las peticiones solicitadas por los con motivo de una mejora al sistema informático, corrección de un posible error o para cubrir una necesidad generada durante la operación

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN ÁREA ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN ÁREA ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN ÁREA ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Consultoría empresarial 2.

Más detalles

ESTUDIO ADMINISTRATIVO

ESTUDIO ADMINISTRATIVO ESTUDIO ADMINISTRATIVO ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Coordinación racional de las actividades de un cierto número de personas que intentan conseguir un objetivo común y explícito mediante la división de

Más detalles

Modelos Operativos de Colaboración. Modelo Operativo del Reporte de Inventarios

Modelos Operativos de Colaboración. Modelo Operativo del Reporte de Inventarios Modelos Operativos de Colaboración Modelo Operativo del Reporte de Inventarios Modelo Operativo del Reporte de Inventarios Objetivo Este documento tiene como objetivo dar a conocer el modelo operativo

Más detalles

COMPILACION BIBLIOGRAFICA PMBOK, OPM3 JHON FREDY GIRALDO. Docente: Carlos Hernán Gomez Asignatura: Auditoria de Sistemas

COMPILACION BIBLIOGRAFICA PMBOK, OPM3 JHON FREDY GIRALDO. Docente: Carlos Hernán Gomez Asignatura: Auditoria de Sistemas COMPILACION BIBLIOGRAFICA PMBOK, OPM3 JHON FREDY GIRALDO Docente: Carlos Hernán Gomez Asignatura: Auditoria de Sistemas UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE INGENIERIA INGENIERIA EN SISTEMAS Y COMPUTACION

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN ESTADOS UNIDOS

FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN ESTADOS UNIDOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA PLATAFORMA EMPRESARIAL EN EL EXTERIOR DE GALICIA (PEXGA) DE ESTADOS UNIDOS FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia

asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia Organización CORONA es una multinacional colombiana conformada por diversas unidades de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización

Más detalles

SISTEMA DE VENTAS EN LINEA VISIÓN. Versión 1.0

SISTEMA DE VENTAS EN LINEA VISIÓN. Versión 1.0 SISTEMA DE VENTAS EN LINEA VISIÓN Versión 1.0 1 Revisión histórica Fecha Versión Descripción Autor 2 Índice 1. Introducción 1.1. Propósito 1.2. Ámbito 1.3. Definiciones, acrónimos y abreviaturas 1.4. Referencias

Más detalles

WhiteHat Tools. Resumen del Producto

WhiteHat Tools. Resumen del Producto WhiteHat Tools Aplicación para la Administración de Servicios de TI. Resumen del Producto Propiedad de White Hat Consultores S.A. de C.V. Cerrada Sabino Rodríguez 12 Col. El Maestro Delegación Magdalena

Más detalles