Guía para publicar su DVR Stand Alone en Internet.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía para publicar su DVR Stand Alone en Internet."

Transcripción

1 Antes de comenzar Guía para publicar su DVR Stand Alone en Internet. Para poder publicar sus cámaras en Internet, primeramente, es necesario haber abierto los puertos de video, web y dispositivos móviles, que el DVR utiliza, y que por defecto son 9000, 80 y respectivamente. Esta configuración de apertura de puertos, se hace en su modem/router de Internet. Los puertos los puede validar directamente en la configuración de red del DVR como se muestra: } Puerto 9000 para video y 80 para web (Necesarios abrir en el router para publicar) En la sección Dispositivos está el puerto para dispositivos móviles, por defecto es 18004, y es necesario abrirlo para visualización en teléfonos móviles Para abrir puertos, se incluyen 3 manuales de usuario sobre cómo hacer esto, los cuales son: Guía para publicar y validar DVR Silver Configuración del modem/router 2 Wire de Telmex Configuración del modem/router Thomson de Telmex

2 Puede obtener estos manuales de configuración directamente en nuestra página web ubique el numero de parte SC , y en la sección DESCARGAS encontrará toda la información. En caso de tener un router de otra marca, puede encontrar las instrucciones de cómo abrir puertos en la siguiente página: Simplemente ingrese a esta dirección, y de clic en la opción Router List. Le desplegará un listado de marcas y modelos de ruteadores. Una vez que encuentre el modelo de su ruteador, selecciónelo

3 Una vez seleccionado el modelo, aparecerá una ventana similar a la que se muestra Vaya a la barra de direcciones, y elimine la última palabra abajo subrayada. Es decir, vamos a eliminar /fpadvert.htm. Esto se ilustra en las siguientes imágenes: Ahora, simplemente damos ENTER para ingresar en esta dirección, y aparecerán las instrucciones del modelo de Router Seleccionado.

4 NOTA: Si no se hace este procedimiento de abrir los puertos, no se podrán publicar sus cámaras en Internet, por favor asegúrese de hacer lo anterior.

5 Para asegurarnos que nuestros puertos ya han quedado abiertos, podemos utilizar una herramienta muy sencilla y confiable. Esta herramienta se encuentra en la página Los pasos para verificar que sus puertos ya están abiertos son: 1. Ingrese a la pagina 2. Seleccione la opción PORT FORDWARDING TESTER: 3. En esta opción, aparecerá automáticamente la dirección IP pública de su router. Del lado derecho se encuentra un cuadro de dialogo con la leyenda Por Number. Ingrese el número de puerto que desea validar (si yá está abierto), y de clic en el botón Check que aparece inmediatamente después. En el siguiente ejemplo vamos a validar si el puerto 911 está abierto:

6 Como se muestra arriba, el mensaje desplegado en caso de que el puerto esté abierto es: Por x is open on dirección ip. Esto significa que la configuración en el router es correcta para ese puerto. De la misma manera debemos validar los demás puertos. En caso de que el puerto esté cerrado, se mostrará el mensaje: Port x is CLOSED on dirección ip. En este caso, debemos validar los siguientes puntos: Que el DVR esté encendido La configuración en el router Conexión del DVR al router para asegurar acceso a internet Firewall en la red NOTA IMPORTANTE 1: UNA VEZ QUE HEMOS VALIDADO CON ESTA HERRAMIENTA QUE LOS PUERTOS ESTÁN ABIERTOS, NOS ESTAMOS ASEGURANDO QUE TANTO LA CONFIGURACIÓN EN EL SOFTWARE RECORDER, COMO EN EL ROUTER ESTÁ CORRECTA. POR LOS QUE SOLO RESTA PROBAR LA CONEXIÓN DESDE OTRO PUNTO REMOTO O RUTEADOR EXTERNO. NOTA IMPORTANTE 2: UNA VEZ QUE LA CONFIGURACIÓN EN EL ROUTER ESTÉ CORRECTA, LA PAGINA YOUGETSIGNAL MOSTRARÁ EL MENSAJE DE PUERTOS ABIERTOS PARA LOS PUERTOS 9000, 80 y Si intentamos conectar a nuestras cámaras con el nombre de dominio asignado (ejemplo: midvr.smartcontroldns.net) o con la dirección Ip publica (ej ), desde una PC que está bajo el mismo Internet (router), es muy probable que no tengamos conexión, debido a que estamos bajo la misma red. Es decir, estamos intentando conectar con una dirección IP pública, pero nuestro ruteador nunca la va a encontrar porque la dirección IP Pública que busca es la del router mismo, por lo tanto esta conexión nunca se realiza. Para validar nuestra correcta publicación entonces, debemos simplemente usar la pagina arriba mencionada ( Una vez que los puertos 5920 y 80 se muestren aquí como abiertos, no es necesario llamar a soporte técnico para validar, ya que esta es la propia validación. Lo único que nos resta, es, probar la conexión desde otro sitio, es decir, otro internet distinto (router). Esto se explica más adelante: Una vez que nos hemos asegurado que los puertos están abiertos (9000, 80 y 18004), tenemos 2 opciones de visualización para nuestras cámaras por Internet (DESDE OTRO PUNTO REMOTO), las cuales son:

7 A través de software (software NVR300 en su CD) Ó a través de de una Interfaz Web, es decir Internet Explorer (no desde Mozilla, Safari u otro) Para registrar nuestro nombre de dominio, debemos seguir los siguientes pasos: Antes de realizar los pasos descritos en este manual, es imprescindible que antes haya Usted hecho el procedimiento para abrir los puertos del DVR en su ruteador, ya que de lo contrario, el DVR quedará registrado en el servidor DDNS, pero no publicará debido a que los puertos están cerrados. Por lo anterior, le pedimos abrir los puertos necesarios para su publicación. Los puertos que trae el DVR por default son: 80 para WEB 9000 Para control y video Para dispositivos móviles. Si Usted no tiene necesidad de modificar estos puertos, se recomienda que se dejen tal cual vienen de origen en el DVR, y una vez que nos hayamos asegurado de que estos puertos están abiertos en su ruteador, procedemos a la configuración del servicio DDNS. 1. Crear una cuenta. El primero paso, es crear una cuenta de usuario en el servidor de Smart Control. Par esto, abra su navegador de internet, y teclee la dirección del servidor y verá una pantalla como la que se muestra:

8 Una vez aquí, de clic en el botón llamado Registration para crear una cuenta de usuario en el servidor. Este botón está marcado con un cuadro en color rojo en la imagen anterior. Cuando haya ingresado en la opción de registro, verá una pantalla como la que se muestra a continuación: En esta parte, vamos a registrar los datos de la cuenta de usuario de la siguiente manera: ADDRESS. Ingrese una cuenta de correo electrónico válida. Esta cuenta de correo será utilizada como su nombre de usuario. PASSWORD. Ingrese una contraseña para el sistema. NOTA: Es una contraseña nueva solo para esta página, no es la contraseña de la cuenta de correo electrónico. PASSWORD CONFIRM. Teclee nuevamente la contraseña para confirmar. FIRST NAME. Ingrese su primer nombre sin acentos ni caracteres especiales LAST NAME. Ingrese su apellido sin acentos ni caracteres especiales SECURITY QUESTION. Aparecerá un combo con diferentes opciones de selección para una pregunta de seguridad en caso de que pierda la contraseña, seleccione una opción. ANSWER. Escriba la respuesta a la pregunta que acaba de seleccionar. Una vez completados los campos anteriores, de clic en el botón SUBMIT para guardar la información.

9 2. Registrar un sitio. Una vez creada la cuenta de usuario, debemos registrar el sitio, se mostrará una pantalla como la que sigue: En esta sección, vamos a registrar nuestro nuevo sitio. Simplemente ingrese el nombre del sitio que desea crear, ejemplo misitio, y como se muestra en la imagen de arriba, se generará automáticamente la extensión smartcontroldns.net. Después, de clic en el botón REQUEST DOMAIN para completar el registro. En el ejemplo mostrado en la imagen, se dio de alta el sitio dvrsilver, quedando el nombre de dominio como dvrsilver.smartcontroldns.net. Es recomendado no utilizar nombres muy comunes para evitar conflictos con nombres de sitios ya creados, por lo que le pedimos tener cuidado en esta parte. Una vez que el sitio se ha creado, se mostrará una pantalla con todos los datos del sitio de la siguiente manera:

10 Si Usted desea modificar o eliminar algún sitio ya creado, simplemente de clic en el nombre del sitio (con letras mayúsculas), y aparecerá la ventana para editar o eliminar el sitio. Esto es todo lo que tenemos que realizar en esta página, es decir, crear una cuenta y después dar de alta un sitio, por lo tanto, puede cerrar la página. Lo siguiente, es configurar nuestro DVR tomando en cuenta estos datos.

11 Para configurar su equipo, ingrese en la configuración de su DVR, y vaya a la sección de RED como se muestra en la siguiente imagen: De clic en la opción CONFIG. DDNS que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla, como se muestra en la imagen de arriba. Una vez que demos clic aquí, debemos habilitar la opción DDNS, seleccionando ON. Una vez hecho lo anterior, aparecerá una pantalla como la que se muestra a continuación: En esta sección, vamos a configurar los datos de nuestra cuenta en el servidor de Smart Control (pagina web), para publicar nuestro equipo con el nombre de dominio que previamente hemos creado. Lo anterior se hace de la siguiente manera:

12 DDNS. Seleccionar ON para habilitar SERVIDOR. Seleccionar Smart Control DNS HOST. Ingrese el nombre del sitio creado en la página web, más la extensión del dominio smartcontroldns.net. En el ejemplo de la imagen mostrada arriba, se dio de alta el nombre dvrsilver, por lo que debemos ingresar dvrsilver.smartcontroldns.net. USUARIO. Aquí debe de ingresar el correo electrónico que utilizó para registrarse en la página CONTRASEÑA. Aquí debe de ingresar la contraseña que utilizó para registrarse en la página Una vez que haya llenado todos estos campos, de clic en el botón ubicado en la parte inferior de la pantalla llamado APLICAR, y salga del menú hasta la interfaz principal del DVR. El DVR se reiniciará para aplicar los cambios, y entonces Usted podrá publicar su DVR a través del servidor de dominios dinámicos de Smart Control. Para ingresar a su DVR remotamente desde otra ubicación, solo teclee la dirección Ip o nombre de dominio en el navegador web y tendrá acceso a su DVR:

13 En caso de tener alguna duda antes, durante o después de este procedimiento, por favor comunicarse al departamento de Soporte Técnico de Smart Control. Guadalajara Monterrey México Resto del país

Guía para publicar su equipo en Internet.

Guía para publicar su equipo en Internet. Antes de comenzar Guía para publicar su equipo en Internet. Para configurar su equipo y poder publicar sus cámaras en Internet, primeramente es necesario haber abierto los puertos de video y web, que por

Más detalles

Configuración del Xpy4500 y Xpy8000 con DDNS y aplicación móvil

Configuración del Xpy4500 y Xpy8000 con DDNS y aplicación móvil Configuración del Xpy4500 y Xpy8000 con DDNS y aplicación móvil Configuración del Xpy4500 y Xpy8000 con DDNS y aplicación móvil Pasos preliminares: 1. Crear primero una cuenta de DDNS dinámico para acceder

Más detalles

DiViS DVR Viewer (Android App)

DiViS DVR Viewer (Android App) DiViS DVR Viewer (Android App) Manual de Guía e Instalación Digital Video Security System Digital Video Recorder www.divisdvr.com *El contenido de este documento puede cambiar sin previo aviso. DiViS DVR.com

Más detalles

MANUAL DEL ROUTER THOMSON ST585

MANUAL DEL ROUTER THOMSON ST585 MANUAL DEL ROUTER THOMSON ST585 Para entrar a la configuración de su router SpeedTouch Thomson ponga la dirección siguiente en una Ventana de Internet Explorer, por default suele ser 192.168.1.254 Entrara

Más detalles

Guía de instalación rápida

Guía de instalación rápida Cámara IP alámbrica/inalámbrica Guía de instalación rápida (Navegador Internet Explorer) Modelo 1 Modelo 2 Modelo 3 1 Paso 1: Instalación del hardware. 1. Instale la antena Wi-Fi. 2. Conecte el adaptador

Más detalles

Guía para dar turnos a través del 0800

Guía para dar turnos a través del 0800 Programa de Asistencia Previsional Provincial Guía para dar turnos a través del 0800 Este sistema le permitirá generar el turno de los beneficiarios que se comunican telefónicamente a través del 0800 9990280

Más detalles

Configuración de la Xpy530 con función DDNS

Configuración de la Xpy530 con función DDNS Configuración de la Xpy530 con función DDNS Configuración de la Xpy530 con función DDNS Pasos preliminares: 1. Para poder asignar una dirección IP compatible con la cámara Xpy530, ingresar al router y

Más detalles

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows Introducción En esta práctica de laboratorio, creará y compartirá una carpeta, establecerá los permisos de uso compartido, creará un grupo en el hogar y un grupo de trabajo para compartir recursos y asignará

Más detalles

SERVIDOR DDNS PARA GRABADORES DAHUA

SERVIDOR DDNS PARA GRABADORES DAHUA SERVIDOR DDNS PARA GRABADORES DAHUA El servidor DDNS de Bydemes ofrece la conexión a nuestros grabadores en aquellas instalaciones que tengamos IP dinámica. Es un servicio gratuito para todos nuestros

Más detalles

Manual. Cámara IP I1157AW CÁMARA IP I1157AW

Manual. Cámara IP I1157AW CÁMARA IP I1157AW Manual Cámara IP I1157AW 1 Características principales 1. I1157AW Resolución 1MP (720P) - 36 LEDs IR - Lente 3.6 mm Soporta protocolo ONVIF Soporta conexión a redes inalámbricas Wifi Para interiores o

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

CRIBMASTER TECH DOC. Cómo añadir un nuevo empleado e imprimir códigos de barras de empleados en el portal web de Invend

CRIBMASTER TECH DOC. Cómo añadir un nuevo empleado e imprimir códigos de barras de empleados en el portal web de Invend CRIBMASTER TECH DOC Cómo añadir un nuevo empleado e imprimir códigos de barras de empleados en el portal web de Invend Cómo añadir un nuevo empleado e imprimir códigos de barras de empleados en el portal

Más detalles

Manual Cámara IP 6828BL

Manual Cámara IP 6828BL Manual Cámara IP 6828BL 1 INDICE 1. CONEXIONES DEL EQUIPO 2. CONFIGURACIÓN DE CÁMARAS IP CON CMS. 3. CONFIGURACION PARA AGREGAR Y VISUALIZAR CÁMARAS IP. 4. AGREGAR CÁMARAS IP. 5. INTERNET EXPLORER 6. APLICACIÓN

Más detalles

Manual para configuración de Router D-Link

Manual para configuración de Router D-Link 1. Conectar el router a la energía eléctrica Manual para configuración de Router D-Link 2. Conectar el cable de red en la computadora y del otro lado en cualquier puerto del router (de la parte de atrás)

Más detalles

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM Módulo de convenios del SIEM Responsable: Carlos W. Andrés Cruz Vigencia desde 29/08/2011 V1.2 Página 1 de 25 Control de cambios Versión Fecha Secciones Asunto Autor Revisado 1.2 29/08/2011 Introducción

Más detalles

CÁMARAS IP

CÁMARAS IP CÁMARAS IP 1120350 1120325 1120345 1120307 1120341 1120627 1120360 1120321 1 1 Introducción Las cámaras IP combinan una cámara de vídeo digital con conectividad de red y un potente servidor web para proporcionar

Más detalles

Guía Rápida de Configuración del Router TP-Link (Archer C2)

Guía Rápida de Configuración del Router TP-Link (Archer C2) Guía Rápida de Configuración del Router TP-Link (Archer C2) En este documento se indica el proceso de instalación del Punto de Acceso TP-Link (Archer C2), que permite extender la cobertura de la red de

Más detalles

Millennium MANUAL DE USUARIO

Millennium MANUAL DE USUARIO Millennium MANUAL DE USUARIO Índice Manual de Usuario SOR Trader Workstation Pagina Conexión a la Plataforma Descarga e Instalación del Forticlient 4 Qué hacer si no puedo acceder a la conexión VPN? 5

Más detalles

Manual Cámara IP I1158A

Manual Cámara IP I1158A Manual Cámara IP I1158A 1 Características principales del modelo 1 Megapíxel Lente 3.6 mm 24 LEDs Infrarrojos Resolución 720p Soporta protocolo ONVIF Para interiores o exteriores 2 INDICE 1. CONEXIONES

Más detalles

Manual Registro de Asistencia. Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto)

Manual Registro de Asistencia. Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto) Manual Registro de Asistencia Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto) Anexo: (*) Los campos son obligatorios en caso en que no se haya seleccionado un valor se mostrara el siguiente

Más detalles

Manual Cámara IP I4620BP

Manual Cámara IP I4620BP Manual Cámara IP I4620BP 1 Características principales de cada modelo 1. I4620BP 2 Megapíxeles Lente 3.6 mm 24 LEDs Infrarrojos Resolución 720p Soporta protocolo ONVIF Para interiores o exteriores Conexión

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE SERVICIO SOCIAL POR DEPENDENCIAS

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE SERVICIO SOCIAL POR DEPENDENCIAS UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE SERVICIO SOCIAL POR DEPENDENCIAS Guadalajara, Jalisco; a 31 de Octubre de 2011 INDICE Pág. I. INTRODUCCIÓN...............................................

Más detalles

router Thomson ST 516 v6 guía de instalación

router Thomson ST 516 v6 guía de instalación router Thomson ST 516 v6 guía de instalación índice 1 acceso a la configuración del Thomson ST 516v6 2 2 inicio de la configuración rápida 2 3 configuración de la conexión Ethernet 3 4 configuración de

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS PARA CAPTURA DE SOLICITUDES PARTICIPANTES DEL CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA 2013 ÍNDICE

GUÍA DE USUARIOS PARA CAPTURA DE SOLICITUDES PARTICIPANTES DEL CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA 2013 ÍNDICE GUÍA DE USUARIOS PARA CAPTURA DE SOLICITUDES PARTICIPANTES DEL CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA 2013 ÍNDICE Página 1. REQUISITOS PARA USAR EL SISTEMA 2 2. ENTRADA AL SISTEMA 5 3. PANTALLAS DE

Más detalles

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2 Introducción El Visualizador FingerTec TCMS V2 es una aplicación vía Web que le permite al usuario ver los registros de asistencia independientes en línea sin tener que solicitar autorización del administrador.

Más detalles

ismart view para Android

ismart view para Android ismart view para Android Manual de usuario para cámaras de la serie B/L/H/M (2014-08 REV1.2) 1. Resumen de ismartview ismartview (para Android) es una aplicación de software basada en Android OS. Está

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. ESTACIONES ALTA...

Más detalles

Manual. Cámara IP PTZ I1030Z CÁMARA IP PTZ I1030Z

Manual. Cámara IP PTZ I1030Z CÁMARA IP PTZ I1030Z Manual Cámara IP PTZ I1030Z 1 Características principales del modelo 1.3 Megapíxeles Lente 2.8-8 mm. Incluye brazo y eliminador IR 30 metros. Resolución 960p Soporta protocolo ONVIF. 90 grados vertical,

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA 1. Cómo Ingresar al Panel de Administración? Ingrese en Internet y escriba en la barra de direcciones del navegador: www.catedraldecordoba.org.ar

Más detalles

Manual de instrucción de cámara IP

Manual de instrucción de cámara IP Manual de instrucción de cámara IP La cámara de IP puede conectarse tanto con NVR como con el ordenador directamente sin NVR para guardar los documentos de vídeos en el ordenador. Si la cámara se conecta

Más detalles

Manual de usuario Plataforma registro y participación en las Maratones de lectura Haz que tu cuento sea leer!

Manual de usuario Plataforma registro y participación en las Maratones de lectura Haz que tu cuento sea leer! Manual de usuario Plataforma registro y participación en las Maratones de lectura Haz que tu cuento sea leer! Septiembre de 2017 1 P á g i n a Contenido I. Instrucciones para el registro...3 1. Hacer el

Más detalles

Práctica de laboratorio Conexión y configuración de hosts

Práctica de laboratorio Conexión y configuración de hosts Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts Objetivos Conectar una PC a un router mediante un cable directo Configurar la PC con una dirección IP adecuada Configurar la PC con un nombre

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL. CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT)

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL. CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT) PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT) NOTA: Antes de iniciar el procedimiento se recomienda tener FIEL a la mano. 1. Como primer paso debe ingresar a la página

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO DE TÍTULOS DE PROFESIONALES DE LA SALUD

SISTEMA DE REGISTRO DE TÍTULOS DE PROFESIONALES DE LA SALUD SISTEMA DE REGISTRO DE TÍTULOS DE PROFESIONALES DE LA SALUD MANUAL DEL USUARIO Elaborado por: 1/32 1. INTRODUCCIÓN Este manual tiene por objetivo fundamental servir de guía al usuario para la correcta

Más detalles

Portal de Cuentas Nacionales Trimestrales de Honduras 2014 Banco Central de Honduras

Portal de Cuentas Nacionales Trimestrales de Honduras 2014 Banco Central de Honduras Portal de Cuentas Nacionales Trimestrales de Honduras I Portal de Cuentas Nacionales Trimestrales de Honduras Contenido Parte I Acceso al Portal 1 1 Problemas... de Compatibilidad 3 Parte II Administración

Más detalles

PROCESO DE REGISTRO Y DESBLOQUEO DEL EQUIPO (MAGALLANES) DEL PROGRAMA MI

PROCESO DE REGISTRO Y DESBLOQUEO DEL EQUIPO (MAGALLANES) DEL PROGRAMA MI REGISTRO. Encender la computadora e iniciar la sesión de Alumno (Solo en esta sesión podremos realizar el proceso, por lo tanto los Maestros deberán iniciar sesión con este usuario para realizar el regsitro

Más detalles

Guía para configurar el acceso al Sistema de Consulta Remota del Sistema Integral Registral SIRe 2017

Guía para configurar el acceso al Sistema de Consulta Remota del Sistema Integral Registral SIRe 2017 Guía para configurar el acceso al SIRe 2017 Contenido Requisitos... 2 Habilitar plugins java en navegadores... 3 Configuración de seguridad del JRE... 3 Configurar Sitios de Confianza... 7 Ingresar a la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE COMPROBANTES DE RETENCIÓN DE IMPUESTO SISTEMA DE COMPROBANTES DE RETENCIÓN DE IMPUESTOS

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE COMPROBANTES DE RETENCIÓN DE IMPUESTO SISTEMA DE COMPROBANTES DE RETENCIÓN DE IMPUESTOS RETENCIÓN DE IMPUESTO SISTEMA DE COMPROBANTES DE S Gerencia de Telemática Departamento de Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas Qué es? El Sistema de Comprobantes de Retención de Impuesto permite el registro

Más detalles

MANUAL ADMINISTRADOR DE CUENTAS DE CORREO. El presente manual muestra las principales funciones del panel de control del administrador de correos.

MANUAL ADMINISTRADOR DE CUENTAS DE CORREO. El presente manual muestra las principales funciones del panel de control del administrador de correos. MANUAL ADMINISTRADOR DE CUENTAS DE CORREO El presente manual muestra las principales funciones del panel de control del administrador de correos. 1. Ingreso a la plataforma de administración de cuentas

Más detalles

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS MANTENIMIENTO DE USUARIOS.

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS MANTENIMIENTO DE USUARIOS. GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS MANTENIMIENTO DE USUARIOS. INTRODUCCIÓN La presente guía tiene la finalidad de presentar los pasos que debe realizar el Usuario Master o el Usuario Administrador

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN PARA DISPOSITIVOS MÓVILES CONFIGURACIÓN DE APLICATIVOS SOFTPHONE PARA ANDROID 0. ZOIPER. Descarga e instala en tu teléfono la aplicación ZOIPER (versión gratuita) en la tienda de

Más detalles

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES ABRIL DE 2013 MANUAL DE USUARIO PARA RESPALDO DE CORREOS SUBDIRECCIÓN

Más detalles

MANUAL DE USO INGRESSIO CLIENTE SERVIDOR

MANUAL DE USO INGRESSIO CLIENTE SERVIDOR MANUAL DE USO INGRESSIO CLIENTE SERVIDOR Cómo trabajar en Ingressio Kiosco de Asistencia? Contenido Kiosco de Asistencia... 3 Configurar lectores... 3 Idioma de la aplicación... 7 Apariencia... 9 Registrar

Más detalles

CÓMO ACCEDER A SU RESUMEN DE CUENTA DIGITAL?

CÓMO ACCEDER A SU RESUMEN DE CUENTA DIGITAL? CÓMO ACCEDER A SU RESUMEN DE CUENTA DIGITAL? American Express se preocupa por la seguridad de su información, es por eso que a partir del mes Abril 2017, recibirá el Resumen de Cuenta Digital en su casilla

Más detalles

Cómo Configurar Aplicación BioStar 2 Mobile App

Cómo Configurar Aplicación BioStar 2 Mobile App NOTA TÉCNICA / TECH NOTE Título: Cómo configurar aplicación BioStar 2 Mobile App Producto: Equipos biométricos Suprema Referencia: INGCDMXRCB06 Fecha: 14/03/2017 Cómo Configurar Aplicación BioStar 2 Mobile

Más detalles

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Manual de ayuda Índice 1. Acceder 2. Registro de usuario 3. Olvidé mi contraseña 4. Inicio de sesión 5. Sección de inicio del sistema 6. Revisión de datos

Más detalles

I. Conexión RII-UG. A continuación, se describen los pasos para conectarse a la red inalámbrica RII-UG en equipos Windows 10.

I. Conexión RII-UG. A continuación, se describen los pasos para conectarse a la red inalámbrica RII-UG en equipos Windows 10. Guía para: I. Conexión RII-UG II. RII-UG_Configuracion III. Actualizar controlador (Driver) IV. Borrar redes inalámbricas V. Agregar manualmente RII-UG I. Conexión RII-UG A continuación, se describen los

Más detalles

Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. Contenido... 1...

Más detalles

MANUAL CORREO ELECTRÓNICO

MANUAL CORREO ELECTRÓNICO MANUAL CORREO ELECTRÓNICO Contenido Configuración de correo institucional en Outlook... 3 Configuración de correo institucional en Gmail... 10 Configuración de correo institucional en Hotmail... 16 Configuración

Más detalles

Manual de usuario para navegar en la plataforma ESR

Manual de usuario para navegar en la plataforma ESR Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. Responsabilidad Social Empresarial Manual de usuario para navegar en la plataforma ESR CEMEFI Índice Requisitos Técnicos para el uso de la plataforma ESR... 3

Más detalles

DESBLOQUEO DE TABLETAS 2014 CON SISTEMA OPERATIVO ANDROID USANDO INTERNET

DESBLOQUEO DE TABLETAS 2014 CON SISTEMA OPERATIVO ANDROID USANDO INTERNET DESBLOQUEO DE TABLETAS 2014 CON SISTEMA OPERATIVO ANDROID USANDO INTERNET A continuación se describe el proceso a seguir para el desbloqueo de Tabletas con sistema operativo Android, entregadas en el Programa

Más detalles

Manual para configurar un servidor AppServ En una computadora. Y operar el sistema SICAM en intranet. Nucúncu Tecnología

Manual para configurar un servidor AppServ En una computadora. Y operar el sistema SICAM en intranet. Nucúncu Tecnología Manual para configurar un servidor AppServ En una computadora. Y operar el sistema SICAM en intranet. Nucúncu Tecnología www.nucuncu.com Nucúncu Tecnología. www.nucuncu.com Manual para configurar un servidor

Más detalles

Manual Lector Facial MANUAL DE USUARIO LECTOR BIOMÉTRICO FACIAL 710

Manual Lector Facial MANUAL DE USUARIO LECTOR BIOMÉTRICO FACIAL 710 MANUAL DE USUARIO LECTOR BIOMÉTRICO FACIAL 710 Contenido 1. Introducción... 3 El siguiente manual le permitirá aprender a operar y configurar el lector Facial 710 para que trabaje con Ingressio.... 3 2.

Más detalles

Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Manual de usuario: Administrador Institucional. Cliente

Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Manual de usuario: Administrador Institucional. Cliente Manual de usuario: Administrador Institucional Sistema de Simplificación de Trámites y Mejora Regulatoria Cliente Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Versión: 1.0

Más detalles

Práctica de laboratorio: Conexión a un router por primera vez

Práctica de laboratorio: Conexión a un router por primera vez Introducción En esta práctica de laboratorio, hará una configuración básica de un router inalámbrico. Equipo recomendado Una computadora con Windows instalado Una NIC Ethernet instalada Router inalámbrico

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Capacitación sobre el registro y activación de netbooks

Capacitación sobre el registro y activación de netbooks Este tutorial ofrece una guía paso a paso para las tareas iniciales de configuración de las netbooks del programa conectar igualdad: Registración, Desbloqueo y Activación del Paquete Office ofrecido a

Más detalles

Control y manejo cámara IP. Aplicación cliente. (IPCMonitor) Feb, 2013 Version Manual usuario.

Control y manejo cámara IP. Aplicación cliente. (IPCMonitor) Feb, 2013 Version Manual usuario. Control y manejo cámara IP Aplicación cliente (IPCMonitor) Feb, 2013 Version 1.10 Manual usuario http://www.wansview.com.es/ 1 Introducción IPCMonitor es un software suministrado por el fabricante que

Más detalles

Manual para Usuario de Certificados Digitales Firmaprofesional: Uso de Certificados con Microsoft Outlook Versión 1.0

Manual para Usuario de Certificados Digitales Firmaprofesional: Uso de Certificados con Microsoft Outlook Versión 1.0 Manual para Usuario de Certificados Digitales Firmaprofesional: Uso de Certificados con Microsoft Outlook Versión 1.0 Índice 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 CONFIGURACIÓN CERTIFICADO EN OUTLOOK... 4 3 FIRMA DE UN

Más detalles

Magellan Content Manager 2.0

Magellan Content Manager 2.0 Magellan Content Manager 2.0 Instalación del software Content Manager de Magellan. 1. Descargue el Magellan Content Manager desde www.magellangps.com. 2. Haga doble clic en el archivo CM_Setup que ha sido

Más detalles

Vigésimo Tercera Etapa

Vigésimo Tercera Etapa Manual de usuario para la operación del Sistema de información de Carrera Magisterial Vigésimo Tercera Etapa Manual de usuario Página 1 de 25 TABLA DE CONTENIDO 1. Presentación... 3 2. Ingresar al sistema...

Más detalles

Instrucciones Software CMS

Instrucciones Software CMS Instrucciones Software CMS CMS (Software de Windows) Vista previa: Ver hasta 64 cámaras al mismo tiempo Reproducción: Le permite buscar grabaciones anteriores Registro: Compruebe qué eventos han ocurrido

Más detalles

Guía Rápida para el Uso del Centro de Soporte DQM Guía Rápida para el Uso del Centro de Soporte DQM

Guía Rápida para el Uso del Centro de Soporte DQM Guía Rápida para el Uso del Centro de Soporte DQM Guía Rápida para el Uso del Centro de Soporte DQM Gerencia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones CONTENIDO OBJETIVO... 1 JUSTIFICACIÓN... 1 REGISTRARSE COMO USUARIO... 3 INGRESAR AL CENTRO

Más detalles

Guía de Conexión Usuarios Wi-Fi Comunidad UIS Universidad Industrial de Santander División de Servicios de Información

Guía de Conexión Usuarios Wi-Fi Comunidad UIS Universidad Industrial de Santander División de Servicios de Información Guía de Conexión Usuarios Wi-Fi Comunidad UIS Universidad Industrial de Santander División de Servicios de Información Versión 1.0 Agosto, 2017 1. Configuración Usuarios WI-FI La red Wireless de la UIS

Más detalles

Contraloría General de la República Sistema Transferencia Manual de usuario

Contraloría General de la República Sistema Transferencia Manual de usuario Contraloría General de la República Sistema Transferencia Manual de usuario Tabla de Contenidos 1 MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE TRANFERENCIA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE GOBIERNOS REGIONALES....3 1.1

Más detalles

Acceso Web e instalación del cliente Windows

Acceso Web e instalación del cliente Windows 1 Contenido Acceso Web e instalación de cliente Windows.... 3 Navegadores.... 7 Instalación y configuración para MacOS.... 10 Instalación y configuración para Ipad.... 12 Instalación y configuración para

Más detalles

Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com?

Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com? Correo electrónico a-prueba.com Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com? Cada cuenta de correo electrónico en A-PRUEBA.COM está integrada al avanzado conjunto

Más detalles

CAMARA IP I1157AW CAMARA IP I1157AW

CAMARA IP I1157AW CAMARA IP I1157AW 1 Principales características Lente 3.6mm Sensor CCD ¼ Angulo de visión de 70 36 leds IR Soporta protocolo ONVIF Grado de protección IP65 Resolución 1 megapíxel (720p) Para interior y exterior 2 1. Conexión

Más detalles

THUNDERBIRD GABRIELA BETANCUR MONTOYA JOHN ALEXANDER OSORIO HENAO. Documentación de la capacitación sobre Mozilla Thunderbird.

THUNDERBIRD GABRIELA BETANCUR MONTOYA JOHN ALEXANDER OSORIO HENAO. Documentación de la capacitación sobre Mozilla Thunderbird. THUNDERBIRD GABRIELA BETANCUR MONTOYA JOHN ALEXANDER OSORIO HENAO Documentación de la capacitación sobre Mozilla Thunderbird. POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID FACULTAD DE INGENIERÍAS TÉCNICO

Más detalles

Configuración del correo electrónico Outlook 2003

Configuración del correo electrónico Outlook 2003 Configuración del correo electrónico Outlook 2003 Manual de usuario Octubre 2014 1) Haga clic la opción Cuentas de correo electrónico ubicada en el menú Herramientas. 2) Aparece una ventana en la cual

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario Módulo de Registro. Versión: 1.0.0

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario Módulo de Registro. Versión: 1.0.0 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario Módulo de Registro Versión: 1.0.0 Fecha actualización anterior: Fecha última actualización: 30/06/2009 Página: 2 de 20 Tabla de

Más detalles

CAMARA IP I1158A CAMARA IP 1158A

CAMARA IP I1158A CAMARA IP 1158A CAMARA IP I1158A 1 Principales características Lente 3.6mm Sensor CCD ¼ Angulo de visión de 70 24 leds IR Soporta protocolo ONVIF Grado de protección IP65 Resolución 1 megapíxel (720p) Cuerpo metálico

Más detalles

CAMARA IP I290P CAMARA IP I290P

CAMARA IP I290P CAMARA IP I290P 1 Principales características Lente 2.8 a 12mm Sensor CMOS ¼ 42 LEDs infrarrojos Soporta protocolo ONVIF Norma IP66 Dimensiones 21x7.5x7.5 cm Resolución 2 megapíxeles (1080p) 2 1. Conexión de red Conector

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso TRAVELER PARA DISPOSITIVOS CON I O S Traveler es una aplicación que proporciona una sincronización bidireccional e inalámbrica entre IBM Notes y los

Más detalles

Guía rápida de usuario

Guía rápida de usuario Guía rápida de usuario Índice Denuncia de robos 3 Realización de una denuncia 4 Detalles de la denuncia: sección 1 Especificación del equipo 5 Detalles de la denuncia: sección 2 Información sobre los hechos

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE LA AGROINDUSTRIA AZUCARERA

SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE LA AGROINDUSTRIA AZUCARERA SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DE LA AGROINDUSTRIA AZUCARERA MANUAL DE USUARIO PARA PRESTADOR DE SERVICIOS PROFESIONALES ENERO 2010 http://encuestascontinuas.siap.gob.mx/eduazucar/index.php El presente

Más detalles

APLICACIÓN PARA EL INGRESO DE DATOS DE ESTUDIANTES DE PRE-PRIMARIA, PRIMARIA Y PRIMERO BÁSICO

APLICACIÓN PARA EL INGRESO DE DATOS DE ESTUDIANTES DE PRE-PRIMARIA, PRIMARIA Y PRIMERO BÁSICO SISTEMA DE ASIGNACIÓN DE CÓDIGO PERSONAL 2009 APLICACIÓN PARA EL INGRESO DE DATOS DE ESTUDIANTES DE PRE-PRIMARIA, PRIMARIA Y PRIMERO BÁSICO INSTRUCTIVO DE OPERACIÓN REF: JSAC-EAHERRERA-DINFO; 19052009

Más detalles

Guía de instalación PC

Guía de instalación PC Guía de instalación PC Nota: Antes de utilizar esta guía puede descargar información adicional desde la web de soporte www.ibcam.com.es o www.ibcam.com.cn/download.php Puede descargar vídeos e información

Más detalles

PUBLICAR VALORES DE INTEGRACIÓN Y RESCATE

PUBLICAR VALORES DE INTEGRACIÓN Y RESCATE PUBLICAR VALORES DE INTEGRACIÓN Y RESCATE Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 13/03/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha de la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Aplicativo móvil para el reporte del producto Espacios Públicos de Juego para niños y niñas de 0 a 5 años

MANUAL DE USUARIO. Aplicativo móvil para el reporte del producto Espacios Públicos de Juego para niños y niñas de 0 a 5 años MANUAL DE USUARIO Aplicativo móvil para el reporte del producto Espacios Públicos de Juego para niños y niñas de 0 a 5 años 1. INTRODUCCIÓN La aplicación móvil realiza el registro de información de un

Más detalles

Manual de Usuario para el Sistema de Proveedores. Versión 0.1

Manual de Usuario para el Sistema de Proveedores. Versión 0.1 Manual de Usuario para el Sistema de Proveedores Versión 0.1 Página 2 de 10 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 3 1.1 Propósito... 3 1.2 Resumen... 3 2. Ingreso al sistema... 4 3. Registro de usuario...

Más detalles

Manual. Cámara IP PTZ 6702AL CÁMARA IP PTZ I405Z

Manual. Cámara IP PTZ 6702AL CÁMARA IP PTZ I405Z Manual Cámara IP PTZ 6702AL CÁMARA IP PTZ I405Z 1 Características principales del modelo Ángulo De Visión 270 horizontal / 120 grados vertical Audio 1 Entrada / 1 Salida Balance De Blancos automático Compresión

Más detalles

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Tablero electrónico Portátil de Escritura Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Nota: es necesario el uso de un ordenador personal con sistema operativo Microsoft Windows y un puerto de

Más detalles

Volumen TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI 9.0 EVOLUTION. Guía de usuario

Volumen TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI 9.0 EVOLUTION. Guía de usuario Volumen 7 TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL SIMI 9.0 EVOLUTION Guía de usuario S I S T E M A I N T E G R A D O D E M A N E J O I N M O B I L I A R I O Guía de Herramientas del Sistema Tecnología

Más detalles

1. Primer paso. Prerrequisitos

1. Primer paso. Prerrequisitos El Curso Práctico de Informática abarca diversos temas alrededor de programas y aplicativos informáticos que hoy en día resultan fundamentales para transitar en un mundo tecnológico que cambia de manera

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO

TABLA DE CONTENIDO USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO INSTRUCTIVO DE USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO MARZO DE 2011 TABLA DE CONTENIDO Numeral Página 1. INTRODUCCIÓN 2. CONEXIÓN AL SISTEMA 3. IDENTIFICACIÓN DE USUARIO 4. INICIO DEL SISTEMA 5. CREACIÓN DE

Más detalles

Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa

Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa Índice Ingreso al sistema... Elementos dentro de un curso... Elementos dentro de un bloque... Cómo trabajar en actividad Tarea?... Cómo subir un archivo en

Más detalles

Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6

Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6 Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6 Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROYECTO OLIMPO - SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL CLUB DE CAMINANTES DE LA UNIVERSIDAD EAFIT

MANUAL DE USUARIO PROYECTO OLIMPO - SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL CLUB DE CAMINANTES DE LA UNIVERSIDAD EAFIT MANUAL DE USUARIO PROYECTO OLIMPO - SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL CLUB DE CAMINANTES DE LA UNIVERSIDAD EAFIT Alejandro Escobar Montoya Código: 200520009010 Correo: aescoba7@eafit.edu.co Leidy Alejandra

Más detalles

INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR

INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR Se recuerda que todo aquel personal de investigación, que no sean estudiantes de pregrado y/técnicos, deberán tener a la fecha de cierre de este concurso,

Más detalles

Sistema de Ingreso de Denuncias de Asociación Nacional de Personas Positivas Vida Nueva. Manual de Usuario

Sistema de Ingreso de Denuncias de Asociación Nacional de Personas Positivas Vida Nueva. Manual de Usuario Sistema de Ingreso de Denuncias de Asociación Nacional de Personas Positivas Vida Nueva Manual de Usuario Indice de contenidos 1.Como acceder al sistema...2 2.Como ingresar al sistema...2 3.Como registrarse

Más detalles

Manual de Usuario para publicación de llamados Uruguay Concursa

Manual de Usuario para publicación de llamados Uruguay Concursa Fecha: 04/10/2013 Pág. 1 de 20 Manual de Usuario para publicación de llamados Uruguay Concursa Versión 4.0 Proyecto Uruguay Concursa Oficina Nacional de Servicio Civil Fecha: 04/10/2013 Pág. 2 de 20 1.

Más detalles

Guía del Contribuyente Actualización de RUC por internet

Guía del Contribuyente Actualización de RUC por internet Guía para contribuyentes Actualización de RUC Personas Naturales nacionales, extranjeras residentes, no residentes en el país y Sociedades (Públicas y Privadas) por Internet Guía del Contribuyente Actualización

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL GUIA DE USUARIO (ADMINISTRACION DE USUARIOS) GUATEMALA, JUNIO DE 2015 ÍNDICE 1. ADMINISTRACION DE USUARIOS... 1 1.1 Creación de Usuario...

Más detalles

Sistema de Ministros Ejecutores para Abogados DIRECCION DE INFORMATICA

Sistema de Ministros Ejecutores para Abogados DIRECCION DE INFORMATICA Sistema de Ministros Ejecutores para Abogados DIRECCION DE INFORMATICA Contenido Sistema Público para la Dirección de Ejecutores Descripción 3 Beneficios: 3 1. Acceso a usuario 4 2. Menú 6 3. Salidas Agendadas

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN 5 5. DESINSTALACIÓN DEL ASISTENTE DE CONEXIÓN WIRELESS 21

1. INTRODUCCIÓN 5 5. DESINSTALACIÓN DEL ASISTENTE DE CONEXIÓN WIRELESS 21 1. INTRODUCCIÓN 5 2. INSTALACIÓN DEL ASISTENTE DE CONEXIÓN WIRELESS 7 2.1 INICIO DE LA INSTALACIÓN 8 2.2 CONTRATO DE LICENCIA 8 2.3 DIRECTORIO DE INSTALACIÓN 8 2.4 INSTALACIÓN 9 2.5 FINALIZACIÓN DE LA

Más detalles

D-Link Latinoamérica S.A. Contacto: Sitio Web:

D-Link Latinoamérica S.A. Contacto: Sitio Web: CONFIGURACIÓN DE INTERNET ROUTER SERIE DIR PAGINA 1 CONTENIDO DE LA GUÍA Verificación de la IP del computador donde se hará la configuración 3 Ingreso a la página de configuración del Router 6 Verificación

Más detalles

A continuación se detalla el proceso de ingreso y autenticación a la página Cathay Sitio Transaccional de Banco Cathay.

A continuación se detalla el proceso de ingreso y autenticación a la página Cathay Sitio Transaccional de Banco Cathay. A continuación se detalla el proceso de ingreso y autenticación a la página Cathay Virtu@l, Sitio Transaccional de Banco Cathay. El usuario encontrará la información organizada de forma muy similar a como

Más detalles