Qué parte le toca a Dios?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Qué parte le toca a Dios?"

Transcripción

1

2

3 Qué parte le toca a Dios? 1.- Dios es quien te va a exaltar. 2.- Dios es quien te va a Bendecir. 3.- Dios va a hacer que las Bendiciones te alcancen. 4.- Dios es quien da la Victoria. 5.- Dios nos lleva, y ÉL nos entrega La Tierra donde Fluye leche y miel. 6.- Dios nos da la Sabiduría. 1 / 2

4 Qué parte le toca a Dios? 7.- Dios nos da la Inteligencia. 8.- Dios nos da el Conocimiento. 9.- Dios pone Su temor en nuestros corazones Dios nos da el Poder para hacer las riquezas Dios suple nuestras necesidades Dios nos da Su Visión Dios da el crecimiento Dios es quien dice cuando. 2 / 2

5 Principio Cero.

6 Efesios 1 : 3-5 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, v.4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, v.5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo...

7 1ª Timoteo 4 : 4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;...

8 Efesios 2 : 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

9 La Identidad.- Que Imagen tenemos de nosotros mismos?

10 La Identidad.- Si no estoy seguro de cuanto valgo Cualquier persona me pondrá el precio y viviré pendiente del que dirá.

11 Principio Cero DE LA IDENTIDAD : Fuimos creados a Imagen y Semejanza de Dios; Si recibimos a Cristo, ya Somos Hijos de Dios y debemos esforzarnos para comportarnos de la manera que le agrada a nuestro 10 / 79 amado Padre.

12 La Identidad.- Hay gente que gasta lo que no tiene... Para comprar cosas que no necesita Para aparentar ser lo que no es.

13 La Identidad.- Han dañado tu identidad?

14 La Identidad.- Que Imagen tenemos de nosotros mismos?

15 0 Yo Debo Comportarme cómo un Hijo de Dios que SOY.

16 1 Principio.

17 Desenmascarando al culpable

18 Proverbios 26:2 dice: la maldición nunca vendrá sin causa

19 Gálatas 6:7 dice: No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segara.

20 1.- Principio de la Responsabilidad. Debo asumir la Responsabilidad sobre MI VIDA, sobre mis decisiones, sobre mis actos y reacciones.

21 1 Yo Debo Comportarme Responsablemente, No ya de manera irresponsable, tomando decisiones a la ligera. 20 / 79

22 2 Principio.

23 Proverbios 3:7 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; Romanos 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

24 Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. Cual es la máxima expresión de adoración? Rendir nuestra voluntad a Dios.

25 Romanos 12:1-2 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

26 Juan 16 : 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

27 Job 7 : Qué es el hombre, para que lo engrandezcas, Y para que pongas sobre él tu corazón, Y lo visites todas las mañanas, Y todos los momentos lo pruebes?

28 2.- Principio de la Dependencia. Si queremos tener éxito en nuestra vida financiera debemos aprender a depender de Dios.

29 2 Yo Debo Comportarme de manera dependiente, ya no más independiente de Dios; soy Su Hijo y debo buscar cada día la comunión íntima con mi Padre Celestial.

30 3 Principio.

31 Juan 17:20 al 23 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, v.21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

32 Juan 17:20 al 23 v.22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. v.23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. 30 / 79

33 Mateo 12:25 ; Marcos 3:24 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.

34 3.- Principio de la Unidad. Si queremos tener éxito en nuestras finanzas familiares debemos ser uno con Dios y en nuestra pareja y familia, tenemos que comportarnos en Unidad. Debemos SER UNO.

35 2ª Corintios 6: No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? Y qué comunión la luz con las tinieblas? v.15 Y qué concordia Cristo con Belial? O qué parte el creyente con el incrédulo?

36 3 Yo Debo Comportarme Manteniendo la Unidad, con Dios, con mi Conyugue, con mi Familia. Debo Cultivar la Unidad y priorizarla ante los desafíos cotidianos.

37 4 Principio.

38 Salmos 50 : Porque mía es toda bestia del bosque, y los millares de animales en los collados. Conozco a todas las aves de los montes, y todo lo que se mueve en los campos me pertenece. Si yo tuviese hambre, no te lo diría a tí; porque mío es el mundo y su plenitud.

39 Romanos 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

40 4.- Principio de la Propiedad. Dios es el dueño de todo. Nada es nuestro. Somos los administradores.

41 4.- Principio de la Propiedad. El jamás ha transferido a las personas la propiedad de su creación. Cada decisión sobre lo que vamos a gastar es una decisión de carácter Espiritual.

42 4.- Principio de la Propiedad. - No es mi empresa - No es mi dinero - No es mi casa - No es mi vida - Todo es de Él, Por Él y para Él.- 40 / 79

43 4 Yo Debo Comportarme como Administrador de los bienes de Dios, no como dueño.

44 5 Principio.

45 Hebreos 11:1 dice: Es pues la Fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve Marcos 9:23 dice: al que cree todo le es posible.

46 Romanos 4:17 dice: el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. Hebreos 11:27 dice: Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.

47 Romanos 1:17 dice: Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

48 5º Principio de la Fe: Lo que yo creo determina mis pensamientos, determina mis decisiones y por tanto influye determinantemente en mis resultados.

49 5º.- La Fe.- Henry Ford dijo. Si Piensas que puedes, O Si piensas que no puedes estas en lo correcto.

50 5 Yo Debo Comportarme como un hombre, una mujer, de Fe, que basa sus decisiones en la convicción de que Dios está en Control de todo, que Él no nos abandona y Nunca llega tarde.

51 6 Principio.

52 Juan 16 : 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad;

53 6º Principio de La Realidad. Dice que la realidad siempre nos alcanza. Tarde o temprano mientras más rápido la asumimos. Menos heridos quedan en el camino. 50 / 79

54 6º.- La Realidad.- Los ricos viven conforme a su realidad. Tengo gasto. No tengo no gasto. Por Favor NO VIVA ADELANTADO.

55 6º.- La Realidad.- Si usted no asume la realidad. VA a estar como el amigo de este pollito FRITO.

56 6 Yo Debo Comportarme de manera realista, con los pies en el suelo, conforme a mi realidad y no a la realidad a la que deseo llegar. Dios no necesita ayuda.

57 7 Principio.

58 Filipenses 4 : 6-7 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. v.7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

59 Jeremías 17 : 9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; quién lo conocerá?.

60 7º Principio de la Independencia del Corazón. Dice que: en los temas financieros, a la hora de tomar decisiones, debemos dejar fuera el corazón.

61 7 Yo Debo Comportarme sin ser influenciado por nuestro corazón a la hora de tomar decisiones financieras. Nuestras emociones son engañosas y debo librarme de ellas.

62 8 Principio.

63 Santiago 5 : 12 Que vuestro si sea si y vuestro no sea no. Lucas 16 : 12 y si en lo ajeno no fuisteis fieles, quién os dará lo que es vuestro? 60 / 79

64 8º.- Principio de la Confianza.- Dice que el verdadero fundamento para una vida de victoria es La Verdad, la cual genera Confianza.

65 8º.- Confianza.- John Maxwell Define la Integridad como Hacer lo que se tiene que hacer cuando se tiene que hacer como se tiene que hacer sin importar las consecuencias.

66 Salmos 145 : 18 Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras.

67 8 Yo Debo Comportarme honestamente en todas las áreas de nuestra vida. Debemos ser íntegros y generar confianza en todas nuestras relaciones.

68 9 Principio.

69 1ª Tesalonicenses 5 : 18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

70 9º.- Principio del Agradecimiento.- Dice que debemos dar Gracias a Dios siempre. Esta actitud nos coloca en la posición correcta delante de Dios.

71 Hebreos 13 : 5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.

72 1ª Timoteo 6 : 6-8 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.

73 Filipenses 4 : No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

74 Yo Debo Comportarme agradeciendo en todo momento a nuestro amado Dios en todo, no como una acción ilógica, sino basada en la convicción de que a los que amamos a Dios, 70 / 79 9 todo ayuda a bien.

75 10º.- Principio del Contentamiento.- Dice que debo estar contento con lo que tengo; sea mucho o sea poco.

76 Definición de Contentamiento.- Satisfacción o agrado que siente una persona.

77 10º.- Contentamiento.- Debes aprender a ser Feliz con lo que tienes, mientras consigues lo que quieres; este estado emocional (contentamiento), te permite no derrochar energía, ni tiempo en quejarte, y te posiciona para ver las oportunidades y que las buenas ideas fluyan en tu mente.

78 Gálatas 5 : Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

79 Nehemías 8 : 10 no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.

80 10 Yo Debo decidir estar contento con lo que tengo, y comportarme de acuerdo con esto. Mis Palabras, mi rostro, deben Reflejar que estoy contento, satisfecho con lo que tengo.

81 Yo Debo Comportarme 1.- Responsablemente. 2.- De manera dependiente. 3.- Manteniendo la Unidad. 4.- Como Administrador. 5.- Con Fe. 77 / 79

82 Yo Debo Comportarme 6.- en forma realista. 7.- dejando de lado el corazón. 8.- Honestamente. 9.- en forma Agradecida con contentamiento. PUL

83 UL OREMOS.

84

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. EL LLAMADO A LA SANTIDAD PRÁCTICA

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. EL LLAMADO A LA SANTIDAD PRÁCTICA Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. EL LLAMADO A LA SANTIDAD PRÁCTICA Fil 1:9-11 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento, para

Más detalles

Génesis 1:1. "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino."

Génesis 1:1. Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. 1 5 Génesis 1:1 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino." 2 6 4:8 "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta

Más detalles

En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la

En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la 10 En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad. 11 No lo digo porque tenga escasez,

Más detalles

El propósito inmediato de la mayordomía es llevar adelante la misión de Dios de redimir al mundo. Para ello, Él quiere que nuestra mayordomía se

El propósito inmediato de la mayordomía es llevar adelante la misión de Dios de redimir al mundo. Para ello, Él quiere que nuestra mayordomía se Lección 13 para el 31 de marzo de 2018 El propósito inmediato de la mayordomía es llevar adelante la misión de Dios de redimir al mundo. Para ello, Él quiere que nuestra mayordomía se refleje en nuestras

Más detalles

Parte 2. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Parte 2. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Parte 2 La Voluntad de Dios Texto del sermón Cómo debo responder a la voluntad de Dios? Deseo de hacer su voluntad "Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra

Más detalles

LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS

LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 06 de Noviembre, 2016 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE 1689 Dios, desde toda la eternidad, por el sapientísimo y santísimo consejo de su propia

Más detalles

Dad Gracias en Todo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo, 2011

Dad Gracias en Todo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo, 2011 Dad Gracias en Todo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo, 2011 1 Tesalonicenses 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo

Más detalles

LifeWay Press Nashville, Tennessee

LifeWay Press Nashville, Tennessee LifeWay Press Nashville, Tennessee 1 SEMANA 1 MIDIENDO AL ENEMIGO Se está llevando a cabo una batalla invisible en el lugar donde tú y yo tenemos el privilegio de influir en el balance hacia la victoria

Más detalles

Dios es el Dueño de Todo.

Dios es el Dueño de Todo. Dios es el Dueño de Todo. Objetivos 1. Conocer el significado de Mayordomo. 2. Saber que Dios es el propietario de todo. 3. Conocer cuál es nuestro rol como Mayordomos. 1 / 2 Dios es el Dueño de Todo.

Más detalles

La Santificación del Creyente

La Santificación del Creyente La Santificación del Creyente Referencia Bíblica 2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios. Levítico 19:2 Contenido Definición

Más detalles

Dios quiere Bendecirte.

Dios quiere Bendecirte. Dios quiere Bendecirte. Objetivos 1. Comprender que Dios nos quiere bendecir en todo. 2. Conocer la estrategia de Satanás para nuestro fracaso. 3. Comprender que Dios no hace diferencias. Dios quiere Bendecirte.

Más detalles

Enseñanzas para Ser Verdaderos Discípulos

Enseñanzas para Ser Verdaderos Discípulos Enseñanzas para Ser Verdaderos Discípulos Diciembre 1 al 15 de 2004 (787) 890- Referencia BíblicaB 2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová

Más detalles

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente!

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente! Tu relación con Dios Apocalipsis 3:15-16 15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Más detalles

El Espíritu Santo que mora en mí

El Espíritu Santo que mora en mí El Espíritu Santo que mora en mí Para el que tiene sed - En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz diciendo: Si alguno tiene sed, venga a Mí y beba. Juan 7:37 Mas el que

Más detalles

La voluntad de Dios, parte 2 Audio del Sermón Ayuda Visual

La voluntad de Dios, parte 2 Audio del Sermón Ayuda Visual La voluntad de Dios, parte 2 Audio del Sermón Ayuda Visual Cómo debo responder a la voluntad de Dios? deseo de hacer su voluntad: Salmos 143.10 (RVR60) 10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi

Más detalles

Nuestro Dios es Confiable.

Nuestro Dios es Confiable. Nuestro Dios es Confiable. Objetivos 1. Conocer genuinamente a nuestro Dios. 2. Saber que EL tiene el Control; y que El Gobierna. 3. Conocer sus atributos que lo hacen confiable. 1 / 2 Nuestro Dios es

Más detalles

Parte 1. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Parte 1. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Parte 1 La Voluntad de Dios Texto del sermón La voluntad de Dios "Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo

Más detalles

Sabemos que existen dos posibilidades de vivir en este mundo, bajo Dios o bajo el diablo

Sabemos que existen dos posibilidades de vivir en este mundo, bajo Dios o bajo el diablo Luz o tinieblas? MIERCOLES 28-8-13 Sabemos que existen dos posibilidades de vivir en este mundo, bajo Dios o bajo el diablo el mundo, las personas que no conocen íntimamente a Dios, no lo saben lo ignoran.y

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

SOLUS CHRISTUS: Siendo en Él.

SOLUS CHRISTUS: Siendo en Él. La vida que tenemos en el Señor Amado Nuestro Jesucristo trasciende a lo Eterno. Solamente por medio de la Obra y Persona de Cristo Jesús Señor Nuestro, podemos ser salvos de la ira de Dios. Cristo Jesús

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: En el estudio anterior vimos que Pablo estuvo dos veces en Éfeso y la segunda vez estuvo unos tres años. En todo este tiempo desarrolló una relación muy

Más detalles

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega JESÚS ES LA RESPUESTA, PARA UNA BUENA VIDA 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. San Juan 10:10 Introducción:

Más detalles

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia 1 EL EVANGELIO DEL REINO, ES CRISTO EN NOSOTROS. (Colosenses 1:24-29). MISION CRISTO La obra de Cristo tiene dos fases que se expresan en dos declaraciones sencillas, pero muy profundas (Juan 14:20). Cristo

Más detalles

Si vivimos, también andemos Gálatas 5:16-26

Si vivimos, también andemos Gálatas 5:16-26 Si vivimos, también andemos Gálatas 5:16-26 I Introducción 16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne, 17 porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu

Más detalles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles ORACIÓN DE LA TARDE Orden de Vísperas El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles LITURGIA DE LA LUZ L: La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu

Más detalles

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20.

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. 1 Parte 1 1ª Parte Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. Nunca podremos pagarle a Dios lo que Él hace por nosotros. Siempre estaremos en deuda con Él.

Más detalles

Maria R. Schwartz Publicaciones Manantial de Aguas Vivas

Maria R. Schwartz Publicaciones Manantial de Aguas Vivas Maria R. Schwartz Publicaciones Manantial de Aguas Vivas Copyright 2011 by Maria R. Schwartz Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra sin la debida autorización.

Más detalles

Una Vida Abundante Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 9 de septiembre del 2015

Una Vida Abundante Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 9 de septiembre del 2015 Una Vida Abundante Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 9 de septiembre del 2015 Juan 10:7-11 Jesús, el Buen Pastor 7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo:

Más detalles

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS Propósito: Lección 2: Comprenda que la comunión íntima con Dios debe mantenerse por medio de la oración. Textos Claves: Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro

Más detalles

Mas el fruto del Espíritu es amor (Gálatas 5:22)

Mas el fruto del Espíritu es amor (Gálatas 5:22) Lección 7 para el 18 de febrero de 2017 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve

Más detalles

Serie: Glorificando a Dios en nuestras Relaciones. SOLTERÍA QUE AGRADA A DIOS

Serie: Glorificando a Dios en nuestras Relaciones. SOLTERÍA QUE AGRADA A DIOS Serie: Glorificando a Dios en nuestras Relaciones. LA SOLTERÍA QUE AGRADA A DIOS CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN A LA SERIE GLORIFICANDO A DIOS EN NUESTRAS RELACIONES 2. LO QUE NO ES LA SOLTERÍA: NOS HAN MENTIDO.

Más detalles

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, La imagen de Dios Hebreos 1: 1-3 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó

Más detalles

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 La biblia nos enseña que la verdadera santificación de vida tanto como lo es la salvación es exclusiva y completamente una obra de Dios.

Más detalles

Qué es Dios? y Quién es Dios?

Qué es Dios? y Quién es Dios? Qué es Dios? y Quién es Dios? Phoenix Tabernacle, Inc Abril 26, 2009 1 Job 23:3 (VRV 1960) Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla. 2 Exodo 33:12 (VRV 1960) 12Y dijo Moisés

Más detalles

Qué parte le toca a Dios?

Qué parte le toca a Dios? Qué parte le toca a Dios? Introducción.- 1. Hay dos planes; El Plan de Dios y El Plan de Satanás. 2. Dios quiere ocupar el primer lugar en tu corazón. 3. Dios quiere Bendecirte!!! 4. Dios es Dios!!! 5.

Más detalles

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant www.shepherdserve.org Eres bienvenido a copiar, imprimir, distribuir o transmitir estos documentos de cualquier forma, mientras que los documentos no sean para la venta, no sean alterados y mantengan su

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

Día del Padre 2016 El Padre Verdadero y Perfecto

Día del Padre 2016 El Padre Verdadero y Perfecto Día del Padre 2016 El Padre Verdadero y Perfecto Introducción "Padre" evoca emociones Todos sentimos algo cuando escuchamos la palabra "Padre" En qué piensas cuando piensas que en padre? Buenas memorias

Más detalles

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: Regocijaos! (Filipenses 4:4). Lección 3. El Gozo. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: Regocijaos! (Filipenses 4:4). Lección 3. El Gozo. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: Regocijaos! (Filipenses 4:4). Lección 3 El Gozo Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo el gozo puede decir que la vida

Más detalles

Lección 16: El Tribunal de Cristo

Lección 16: El Tribunal de Cristo Lección 16: El Tribunal de Cristo Habrá un día de juicio para los creyentes, y por qué responsabilidades seremos juzgados? La vida cristiana es una serie de verdades paradójicas. La Biblia dice que los

Más detalles

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN (vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En

Más detalles

Agenda de Grupos Periodo I 2015

Agenda de Grupos Periodo I 2015 Enero 2015 Semana #1 Enfoque: Nuevos Comienzos Versículo Central de la Semana: Isaías 43:18-19 Lunes: Isaías 43:18-19 - Que hará Dios en mi Vida este año? Martes: 2 Corintios 5:17 Como voy a demostrar

Más detalles

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; Orando en Todo Tiempo Efesios 6:-20 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo *** La oración es la pieza final de la armadura de Dios. Las batallas de día en día son perdidas o ganadas por la oración,

Más detalles

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. FRUTO A TREINTA A SESENTA Y A CIENTO POR UNO. Juan 15:1- (RVR1960) 1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto,

Más detalles

Aceptos en el amado...

Aceptos en el amado... Aceptos en el amado... Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre del 2013 Efesios 1:3-6 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con

Más detalles

La Oración Según La Voluntad De Dios

La Oración Según La Voluntad De Dios La Oración Según La Voluntad De Dios Pregunta: " Cómo puedo estar seguro de que estoy orando de acuerdo a la voluntad de Dios?" Respuesta: La aspiración más alta del hombre debe ser darle gloria a Dios

Más detalles

SACIRIFICIO VIVO PARA DIOS

SACIRIFICIO VIVO PARA DIOS Historia de la Biblia 274 SACIRIFICIO VIVO PARA DIOS ROMANOS 12:1-15:13 274. SACIRIFICIO VIVO PARA DIOS El amor sea sin fingimiento: aborreciendo lo malo, llegándoos á lo bueno; ROMANOS 12:9 VERSO DE MEMORIA

Más detalles

Lección 11: El Manejo del DINERO y Las PO$E$IONE$

Lección 11: El Manejo del DINERO y Las PO$E$IONE$ Lección 11: El Manejo del DINERO y Las PO$E$IONE$ Cuál debe ser mi actitud hacia el dinero y las posesiones? Una de las grandes tentaciones a las que nos enfrentamos los cristianos en este mundo hoy es

Más detalles

Andar en el Espíritu Santo

Andar en el Espíritu Santo Andar en el Espíritu Santo Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 3 de julio del 2013 Gálatas 5:16 Las obras de la carne y el fruto del Espíritu Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no

Más detalles

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 Dos o tres congregados: Número Ejemplo Las ventajas MI vida 1 Marcos 1:13 Marcos 1:35 2 o 3 Mateo 17:1 Mateo 26:36,37 Más Hechos 1:13-15 Apocalipsis 7:9 El animar

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

CAMINANDO EN AMOR Y LUZ. Efesios 5:1-20. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura

CAMINANDO EN AMOR Y LUZ. Efesios 5:1-20. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura CAMINANDO EN AMOR Y LUZ Efesios 5:1-20 Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura I- Andad en Amor Efesios 5:1-2 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2 Y andad en amor, como

Más detalles

VIVIR A FONDO LA VOLUNTAD DE DIOS. Reflexiona, ora y actúa. Felipe Santos, SDB

VIVIR A FONDO LA VOLUNTAD DE DIOS. Reflexiona, ora y actúa. Felipe Santos, SDB 1 VIVIR A FONDO LA VOLUNTAD DE DIOS Reflexiona, ora y actúa Felipe Santos, SDB Quiere que su vida se cuente hasta al mayor grado imaginable para la gloria de Dios? Hace años decidí que quería vivir a fondo

Más detalles

El Poder del Gozo. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 21 de agosto del 2012

El Poder del Gozo. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 21 de agosto del 2012 El Poder del Gozo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 21 de agosto del 2012 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo:!!regocijaos! Filipenses 4:4 Nos dice algo dos veces como

Más detalles

De qué manera nos llama Dios desde el principio? ISAÍAS 41:4, 8-10 VM (9 ) Cómo podemos retener nuestra confianza de principio en Dios

De qué manera nos llama Dios desde el principio? ISAÍAS 41:4, 8-10 VM (9 ) Cómo podemos retener nuestra confianza de principio en Dios ENERO D Gen. 1:1-2:25 Mateo 1:1-2:12 Sal. 1:1-6 Prov. 1:1-6 L Gen. 3:1-4:25 Mateo 2:13-3:6 Sal. 2:1-12 Prov. 1:7-9 1 M Gen. 5:1-7:24 Mateo 3:7-4:11 Sal. 3:1-8 Prov. 1:10-19 JUAN 1:1-3 Qué significa el

Más detalles

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO:

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR

Más detalles

ATRIBUTOS DE DIOS LA MISERICORDIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA. 10 de Enero, 2016

ATRIBUTOS DE DIOS LA MISERICORDIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA. 10 de Enero, 2016 ATRIBUTOS DE DIOS LA MISERICORDIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 10 de Enero, 2016 QUÉ ES LA GRACIA DE DIOS? «Inmerecida bondad o amor de Dios para quienes se han hecho indignos de ella por naturaleza

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA

GUIA DE MITAD DE SEMANA Currículum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Doctrina de los Apóstoles Comunión El Partimiento del Pan Oración GUIA DE MITAD DE SEMANA 2016 Junio 2 Tu pequeño grupo no tiene

Más detalles

DIOS TE AMA ÁMALO. https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición ABRIL ,000 Ejemplares

DIOS TE AMA ÁMALO.  https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición ABRIL ,000 Ejemplares 0 DIOS TE AMA ÁMALO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición ABRIL 2017 5,000 Ejemplares 1 DIOS TE AMA Dios ama a todos en el mundo entero. Este amor no es condicional,

Más detalles

ESTUDIO PARA EL SABAT, EL 2 DE ENERO DE 2016 ESTUDIO PARA EL SABAT, EL 9 DE ENERO DE 2016

ESTUDIO PARA EL SABAT, EL 2 DE ENERO DE 2016 ESTUDIO PARA EL SABAT, EL 9 DE ENERO DE 2016 ESTUDIO PARA EL SABAT, EL 2 DE ENERO DE 2016 Lectura de la escritura: Éxodo 12:1-27. Texto de oro: Éxodo 12:13. 1. Qué causó la pascua judía? Éxodo 11:9-10. LA PASCUA JUDÍA 2. Cuándo del año esto ocurrió?

Más detalles

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. QUIÉN ES ÉL? Hechos 19:1-2 1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: Recibisteis

Más detalles

CLASE 10 Ángel Pulido 10 de noviembre 2014

CLASE 10 Ángel Pulido 10 de noviembre 2014 EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS 1 CLASE 10 Ángel Pulido 10 de noviembre 2014 TEMATICA GENERAL DE ESTUDIO 1. LA APERTURA DE YHWH 2. LOS SERES ESPIRITUALES 3. EL HOMBRE EN EL EDEN. (Pequeña Jornada) 4. EL HOMBRE

Más detalles

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios."

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios. Nacidos del Espíritu JESÚS dijo: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios." "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede

Más detalles

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, Vestíos del Nuevo Hombre Efesios 4:17-4 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo Romanos 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

Como Estudiar la Biblia

Como Estudiar la Biblia Estudio Bíblico A Imagen y Semejanza Como Estudiar la Biblia bessievillegas.wordpress.com Reflexiones Diarias La Biblia es la Palabra de Dios que es a su vez las instrucciones (El Manual) que Dios nos

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 ADORACIÓN, ES UN ACTO DE SUMISIÓN A DIOS www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JULIO 2017 5,000 Ejemplares 1 ADORACIÓN, ES UN ACTO DE SUMISIÓN A DIOS Adorar al

Más detalles

1. En el libro de los Proverbios del Antiguo Testamento, se nos anima a buscar

1. En el libro de los Proverbios del Antiguo Testamento, se nos anima a buscar La Epístola de Santiago 6 Sabiduría Celestial vs Sabiduría Terrenal (3:13-18) INTRODUCCIÓN 1. En el libro de los Proverbios del Antiguo Testamento, se nos anima a buscar después de sabiduría - Proverbios

Más detalles

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich Iglesia Bautista de Lajas de febrero de 207 Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? Corintios 6:- Pastor Jorge Abich Corintios 6:- No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis;

Más detalles

MEMORIZAR LA PALABRA POR LYNN HILLER

MEMORIZAR LA PALABRA POR LYNN HILLER POR LYNN HILLER MANUAL DEL ESTUDIANTE L Á M P A R A ES A M I S P I E S T U P A L A B R A Y L U M B R E R A A M I C A M I N O SALMO 119:105 Lección 1 Por qué memorizar? VERSÍCULO LA RAZÓN 1. Filipenses

Más detalles

Buscar a Dios en primer lugar. Esperar el regreso de Jesús. Usar sabiamente el tiempo. Vivir de una forma saludable. Ser disciplinado.

Buscar a Dios en primer lugar. Esperar el regreso de Jesús. Usar sabiamente el tiempo. Vivir de una forma saludable. Ser disciplinado. Lección 12 para el 24 de marzo de 2018 Un hábito es una forma de actuar consolidada por su repetición continua. Como mayordomos, desarrollar buenos hábitos nos ayuda a administrar más correctamente los

Más detalles

SALVACIÓN POR GRACIA

SALVACIÓN POR GRACIA SALVACIÓN POR GRACIA Aunque la iglesia romana enseña que la misa es un sacrificio [que] es verdaderamente propiciatorio, y que por medio de la misa Dios. nos otorga la gracia y el don de la penitencia,

Más detalles

Leyendo y meditando la Biblia en un año

Leyendo y meditando la Biblia en un año Leyendo y meditando la Biblia en un año 2011 Iglesia Bautista Bíblica c/ Tiberiades 6, local 3 28043 Madrid www.iglesiabautistavr.com *Leyendo en cuatro sitios diferentes de la Biblia cada día, deberías

Más detalles

El estudio de la Biblia. Pensar en Cristo. La oración. La búsqueda de la sabiduría. La obra del Espíritu Santo

El estudio de la Biblia. Pensar en Cristo. La oración. La búsqueda de la sabiduría. La obra del Espíritu Santo Lección 4 para el 27 de enero de 2018 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo (Santiago

Más detalles

MISTERIOS QUE DIOS NO QUIERE QUE IGNOREMOS En Rojo el texto que se refiere al misterio en concreto

MISTERIOS QUE DIOS NO QUIERE QUE IGNOREMOS En Rojo el texto que se refiere al misterio en concreto MISTERIOS QUE DIOS NO QUIERE QUE IGNOREMOS En Rojo el texto que se refiere al misterio en concreto Es impresionante, solamente al leer la letra roja, de las grandísimas bendiciones, que Dios ha preparado,

Más detalles

TÍTULO: LA FIDELIDAD DE DIOS TEMA: AFIRMADOS EN LA FIDELIDAD DE DIOS

TÍTULO: LA FIDELIDAD DE DIOS TEMA: AFIRMADOS EN LA FIDELIDAD DE DIOS SERIE: AVANZANDO HACIA EL CONOCIMIENTO DE DIOS TÍTULO: LA FIDELIDAD DE DIOS TEMA: AFIRMADOS EN LA FIDELIDAD DE DIOS (Lamentaciones 3:21-26; Romanos 11.29; 2 Corintios 1:20; 1 Corintios 10.13) Ps. Pablo

Más detalles

LO QUE SOMOS EN CRISTO

LO QUE SOMOS EN CRISTO LO QUE SOMOS EN CRISTO I. PARTE: En Cristo 1. Romanos 6:4 Ando en novedad de vida 2. Romanos 6:6 Ya no esclavo del pecado 3. Romanos 6:11 Estoy vivo para Dios y muerto al pecado 4. Romanos 6:23 Tengo vida

Más detalles

El Espíritu Santo en la Escritura. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

El Espíritu Santo en la Escritura. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central El Espíritu Santo en la Escritura Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central ~yhla xwr Heb. Ruaj Elohim [Espíritu de Dios] * En el Antiguo Testamento, el Espíritu Santo

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Das fruto? Paz. Mansedumbre. Dominio propio GUÍA DE MITAD DE SEMANA.

Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Das fruto? Paz. Mansedumbre. Dominio propio GUÍA DE MITAD DE SEMANA. Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE Das fruto? Paz Mansedumbre Dominio propio GUÍA DE MITAD DE SEMANA 2017 Agosto 2 2017 Agosto GUÍA DE MITAD DE SEMANA Sesión 1: Das

Más detalles

Serie: Los Atributos de Dios Confesión Bautista de Fe Londres de 1689

Serie: Los Atributos de Dios Confesión Bautista de Fe Londres de 1689 Serie: Los Atributos de Dios Confesión Bautista de Fe Londres de 1689 El Señor nuestro Dios es un Dios único, vivo y verdadero; cuya subsistencia está en él mismo y es de él mismo, infinito en su ser y

Más detalles

Ayudándonos los unos a los otros a crecer.

Ayudándonos los unos a los otros a crecer. Ayudándonos los unos a los otros a crecer. Eclesiastés 4:8- Dios Habla Hoy (DHH) 8 un hombre solo, sin amigos ni hijos ni hermanos, que jamás se toma un momento de descanso y que nunca se cansa de contemplar

Más detalles

La Manifestación n del

La Manifestación n del La Manifestación n del Espíritu Frutos del Espíritu: Primer Estudio Amor, Gozo y Paz Iglesia Bíblica Bautista Aguadilla, PR Bosquejo Temático Qué es el Espíritu Santo? Antes de la Era de la Iglesia Promesa

Más detalles

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Versículo para recordar Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que

Más detalles

Fuentes La biblia Enciclopedia británica La real Academia de la lengua Española Ramírez R (2016) l poder de la Oración

Fuentes La biblia Enciclopedia británica La real Academia de la lengua Española Ramírez R (2016) l poder de la Oración La oración como recurso Definiré el término por esencia misma de lo que es Conjunto de enunciados con que el creyente se dirige a Dios, a una divinidad. Discurso de tema académico o religioso, Unidad sintáctica

Más detalles

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Presentado por: V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Discipulado Bíblico 7 Discipulado Bíblico 7 Serie La Voluntad de Dios Dirección: Av. Las Torres # 6825 Pastor: Pedro Pablo Chandía Ortega Fono: 02-7525897------097302459

Más detalles

Herramientas para la guerra

Herramientas para la guerra Herramientas para la guerra A. Lectura bíblica Efesios 6 La armadura de Dios 10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para

Más detalles

Lección 6 para el 11 de febrero

Lección 6 para el 11 de febrero Lección 6 para el 11 de febrero Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo (Levítico 11:44). Dios es santo y quiere que sus hijos también

Más detalles

ORAR ESPECÍFICAMENTE Y CON ENFOQUE PARA NUESTROS AMADOS INTRODUCCIÓN

ORAR ESPECÍFICAMENTE Y CON ENFOQUE PARA NUESTROS AMADOS INTRODUCCIÓN ORAR ESPECÍFICAMENTE Y CON ENFOQUE PARA NUESTROS AMADOS INTRODUCCIÓN 3 JUAN 1:4 No tengo yo mayor gozo que éste, el oír que mis hijos andan en la verdad. Siempre nos gozamos en ver que los que amamos sigan

Más detalles

LOS ATRIBUTOS DE DIOS

LOS ATRIBUTOS DE DIOS LOS ATRIBUTOS DE DIOS DIOS ES BUENO IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 13 DE DICIEMBRE, 2015 CONFESIÓN DE FE DE 1689 CAPÍTULO 2.1 El Señor nuestro Dios es un Dios único, vivo y verdadero; cuya subsistencia

Más detalles

El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14

El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14 El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu

Más detalles

Parábola del rico insensato

Parábola del rico insensato (Lucas 12:13-21) Parábola del rico insensato Parábola del rico insensato 13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia. 14 Más él le dijo: Hombre, quién me ha puesto

Más detalles

Salomón cuando dedico el templo oro parado con los brazos extendidos;

Salomón cuando dedico el templo oro parado con los brazos extendidos; La Oración de Pablo Efesios 3:14-21 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo la primera oración, Efesios 1:15-23; el énfasis era en la iluminación, podemos decir conocer el poder de Dios. Pero en esta

Más detalles

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; La Armadura de Dios Efesios 6:13-17 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo 2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no

Más detalles

Murmuran por El Agua Amarga. Éxodo 15:22-27

Murmuran por El Agua Amarga. Éxodo 15:22-27 Murmuran por El Agua Amarga Éxodo 15:22-27 1 Corintios 10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

Más detalles

Con afecto, Felipe Santos, Salesiano

Con afecto, Felipe Santos, Salesiano CAMINOS PARA ORAR-7 Algunos pensamientos de Santa Teresa de Ávila "Darse del todo al Todo, sin hacernos partes" "Juntos andemos Señor, por donde fuisteis, tengo que ir; por donde pasaste, tengo que pasar"

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: " Quién será Juzgado el Día del Juicio?" " Cómo Tomará Lugar Esto, y que Cosas Estarán Involucradas?" devuelve las páginas 5, 6, y 7 La vida Cristiana es una serie de

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA ORACIÓN LECCIÓN 6 Devuelve sólo las páginas 5,6 y 7 1 " Qué Importancia tiene la Oración en Mi Vida?" Alguien dijo una vez que la fuerza de un Cristiano es tanta como sea su vida de oración. Hay mucho

Más detalles

Madre, Mujer Creada por Dios

Madre, Mujer Creada por Dios Madre, Mujer Creada por Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de mayo del 2012 Proverbios 31:10-13 Elogio de la mujer virtuosa 10 Mujer virtuosa, quién la hallará? Porque

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles