MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA"

Transcripción

1 MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica- Personas. Cómo registrarse dentro de Banca Electrónica? Para crear un usuario y clave biométrica, deberá seguir los pasos a continuación: 1. Verificar que en la parte superior izquierda la dirección de la página empiece con Esto garantiza que sea nuestra página segura para transaccionar. 2. Seleccione la opción Solicite su Usuario y Clave Biométricos, ingrese su número de cédula y clave de su tarjeta Xperta.

2 3. En la parte inferior encontrará las condiciones de aceptación del servicio, una vez que lo haya leído y esté de acuerdo con el mismo, marque el casillero en la parte inferior del contrato y presionamos el botón ACEPTAR. 4. A continuación, el sistema solicitará el ingreso de un correo electrónico y número celular, estos campos son obligatorios ya que servirán para notificar cualquier movimiento inusual en Banca Electrónica, (sistema de alertas). 5. Una vez realizado el registro de manera exitosa, en la siguiente pantalla deberá crear un usuario y clave, de fácil recordación y presionar el botón ACEPTAR Recomendaciones paracrear suusuarioyclave Biométrica El nombre de USUARIO Biométrico debe tener al menos 8 caracteres o más, con combinaciones entre letras y números, algunos ejemplos: PablitoSegura08 Pedro20Perez 246FranciscoPT

3 La CLAVE Biométrica debe tener al menos 12 caracteres o más, con combinaciones entre letras y números, algunos ejemplos: Otilbap ffrraannccoo 1p7e9d3r0o22 Tanto para el usuario como para la clave biométrica es recomendable no utilizar fechas de cumpleaños, aniversarios o nombres y apellidos tal cuales. La clave biométrica debe ser diferente del usuario biométrico Procurar ingresar el usuario y clave de la manera más habitual. Una vez creado su usuario y clave biométricos estos le servirán para acceder a Banca Electrónica y realizar sus transacciones. Qué transacciones puedo realizar dentro de Banca Electrónica? En Banca Electrónica usted podrá realizar transacciones como consultas, transferencias entre cuentas Banco Pichincha y a otros bancos, pago de tarjetas de crédito, pago de servicios, compra de minutos prepago, compra de lotería entre otras. Qué debo hacer para poder realizar mis transferencias y pagos a través de este canal? Para realizar operaciones de débito desde sus cuentas usted deberá contar con la tarjeta ekey la cual le permite realizar sus transacciones de una manera segura. Además deberá activar sus cuentas con un monto máximo para pagos y transferencias de acuerdo al límite establecido por el Banco.

4 Menú de transacciones en Banca Electrónica Posición Consolidada: en esta opción el sistema le presenta el detalle de sus cuentas. Para realizar la consulta de sus movimientos de un clic sobre el número de cuenta que desea consultar y automáticamente el sistema le desplegará los últimos 10 movimientos. Sistema Ingreso Biométrico: En esta opción usted podrá actualizar la información ingresada al momento del registro, dentro de esta encontrará las siguientes subopciones: ACTUALIZACIÓN DE DATOS: se mostrará un mensaje indicando los números de nuestro Call Center los cuales son los encargados para la respectiva actualización.

5 CAMBIO CLAVE BIOMETRICA: dentro de esta opción usted podrá cambiar su contraseña para realizarlo ingrese su usuario, la nueva clave y finalmente confirme la misma.

6 CUENTAS: MOVIMIENTOS: Podrá validar los movimientos de sus cuentas. Seleccione la cuenta a consultar, posteriormente un rango de fecha o el número de movimientos que desea que se le despliegue y presione CONSULTAR. Recuerde que el sistema le mostrará las transacciones de hasta 3 meses atrás. Estado Cheques: en esta opción podrá validar el estado de sus cheques girados. Detalle Cuenta: se desplegará la información de la cuenta seleccionada. Prohibición de Cheques: Ingresando el número de cheque usted podrá realizar bloqueos y prohibiciones de los mismos.

7 Préstamos: Detalle: Seleccione el préstamo que desea consultar y presione ACEPTAR. El sistema le mostrará la información del estado de su crédito. Situación del crédito: le mostrará si se encuentra en mora. Simulador de crédito: En caso de que usted tenga un crédito preaprobado por el Banco podrá simular las cuotas y tiempo de pago. Banca Móvil : encontrará las siguientes subopciones que le permitirán transaccionar a través de su celular. 1) Ingresar al menú Banca Móvil submenú Afiliación Banca Móvil. En la pantalla que se muestra seleccionar Activado en el Estado de Afiliación y digitar el número de teléfono celular con el que se desea contratar este servicio. Nota: El número de teléfono celular activado, será el teléfono al cual llegara la información de los activos y pasivos y el teléfono mediante el cual se realizaran las transacciones.

8 2) Escribir un alias a cada una de las cuentas, inversiones, préstamos o tarjetas de crédito; que se desea activar, y seleccionar activar en cada una de ellas. Además seleccionar cual de las cuentas, se desea que sea la cuenta principal. Nota: La cuenta que será marcada principal, será la cuenta a la cual se aplicarán los costos de las transacciones cuando no se especifique una de ellas. 3) Una vez, completa la información leer el contrato de afiliación, y marcar con un visto que el contrato ha sido leído y que se aceptan las condiciones descritas en el cuadro anterior. Para finalizar presionar el botón guardar, para ingresar toda la información detallada al sistema. En caso de pérdida del celular, o en caso de que el usuario desee deshabilitar el celular, como el medio de realización de las transacciones; puede marcar DESACTIVADO en la misma pantalla, esto no significa que se pierde el detalle de sus productos activados sino que no se permitirá usar el servicio. 4) Una vez ingresada la activación en el sistema, se desplegará la siguiente pantalla, verificar que la información ingresada sea la correcta y presionar sobre el botón confirmar, si la información se encuentra correcta, caso contrario, presionar el botón regresar, para modificar la información en la pantalla anterior. 5) Una vez confirmados los datos. Aparecerá la siguiente pantalla, informando que los datos del cliente se han guardado con éxito.

9 Afiliación Cuentas de Terceros 1) Para activar otras cuentas, que son las personales para el servicio de Banca Móvil. Ingresar en el submenú Afiliación Cuentas Terceros que se encuentra dentro del menú Banca Móvil. Seleccionar el Banco a la que pertenece la cuenta a afiliar, digitar el número de cuenta, el tipo de cuenta, el nombre del beneficiario, y asignar una alias a la cuenta. Finalmente presionar sobre el botón guardar para almacenar la información en el sistema. Se validarán únicamente las cuentas de Banco Pichincha por lo que automáticamente tomará el número de cuenta y el nombre del beneficiario. Para otros bancos no habrá validación de cuentas. 2) Posteriormente aparecerá una pantalla de confirmación de datos. Si los datos se encuentran correctos, presionar sobre el botón Confirmar; en caso de que los datos no se encuentren correctos, presionar sobre el botón Regresar. 3) Posteriormente aparecerá una pantalla de confirmación de datos. Si los datos se encuentran correctos, presionar sobre el botón Confirmar; en caso de que los datos no se encuentren correctos, presionar sobre el botón Regresar.

10 4) Una vez confirmados los datos. Aparecerá la siguiente pantalla, informando que los datos del cliente se han guardado con éxito.

11 Afiliación Compras Pre- Pago 1) Para activar números celulares de terceros, para la compra de minutos prepagados. Ingresar en el submenú Afiliación Compra Pre- Pago que se encuentra dentro del menú Banca Móvil. Seleccionar la Operadora a la que pertenece el celular, digitar el número del teléfono celular, el nombre del beneficiario, y el alias con el cual se va a identificar ese número celular en el sistema. 2) Para eliminar un número telefónico, que se encuentra ya registrado en el sistema, presionar sobre el botón Eliminar, para modificar la información de un número previamente registrado presionar sobre el botón editar, donde se desplegara la información para que esta sea modificada. 3) Una vez ingresada la activación en el sistema, se desplegará la siguiente pantalla, verificar que la información ingresada sea la correcta y presionar sobre el botón confirmar, si la información se encuentra correcta, caso contrario, presionar el botón regresar, para modificar la información en la pantalla anterior. 4) Una vez confirmados los datos. Aparecerá la siguiente pantalla, informando que los datos del cliente se han guardado con éxito.

12 Consulta de Historial de Transacciones SMS 1) Para consultar todas las transacciones (transferencias y compra prepago) realizadas a través del sistema celular. Ingresar en el submenú Historial Transacciones SMS que se encuentra dentro del menú Banca Móvil. Ingresar el intervalo de las fechas que se quiere consultar, y presionar el botón consultar. Afiliación Cuentas Terceros: Podrá afiliar cuentas de terceras personas para realizar transferencias de una manera más rápida. Afiliación Compra Pre Pago: Podrá afiliar números celulares de terceras personas para realizar compra de tiempo aire. Afiliación Pagos Facturas Inscritas: Esta opción le será útil si desea pagar facturas de servicios básicos, colegios, universidades, etc. Recuerde que en primer lugar estas facturas deben estar inscritas en la opción Pagos de Banca Electrónica. Una vez inscrita la factura en la opción Pagos se puede proceder a afiliarla a Pichincha Celular en la opción Afiliación Pagos Facturas Inscritas. Historial Transacciones SMS: Ingresando el rango de fechas podrá validar las transacciones hechas a través de su celular.

13 Ekey : Solicitar Tarjeta EKEY: A través de esta opción podrá solicitar su tarjeta ekey para realizar transacciones a través de los canales electrónicos. Activar Tarjeta EKEY Para activar su tarjeta e- key digite el código de cuatro dígitos que se encuentran en el sobre flex y presione Aceptar.

14 Bloquear Tarjeta EKEY: Presione Aceptar y automáticamente su tarjeta quedará bloqueada. Transferencias : Para poder realizar transferencias primero deberá activar sus cuentas, seleccione la subopción ACTIVAR CUENTAS. Activar cuentas: Determine un monto máximo diario de transferencias por cada cuenta que se desee activar. El sistema le solicitará ingresar una coordenada de su tarjeta ekey, presione Aceptar para terminar el proceso de activación.

15 Usted podrá realizar los siguientes tipos de transferencias: Transferencias Directas (entre cuentas Banco Pichincha) Transferencias interbancarias (a otros Bancos nacionales) Transferencias interbancarias Pago Directo (en línea a otros bancos nacionales) Transferencias, Abonos a líneas de crédito Transferencias interfiliales Transferencias Directas: Para realizar transferencias directas seleccione la cuenta de la cual desea debitar los fondos e ingrese los datos de monto, número de cuenta a la que desea transferir, un concepto y si desea podrá registrar también un donde se le notificará al beneficiario sobre la transferencia realizada. Confirme los datos de la transferencia e ingrese la coordenada ekey solicitada por el sistema.

16 Transferencias Interbancarias Para realizar transferencias interbencarias seleccione la cuenta de la cual desea debitar los fondos e ingrese los datos de monto, Banco destino, número de cuenta a la que desea transferir, nombre del beneficiario, un concepto y seleccione el tipo de cuenta a acreditar. Si desea podrá registrar también un donde se le notificará al beneficiario sobre la transferencia realizada. Presione ACEPTAR. Confirme los datos de la transferencia e ingrese la coordenada ekey solicitada por el sistema.

17 Transferencias Interbancarias pago directo: Para realizar transferencias interbencarias pago directo seleccione la cuenta de la cual desea debitar los fondos e ingrese los datos de monto, Banco destino, número de cuenta a la que desea transferir, nombre del beneficiario, un concepto y seleccione el tipo de cuenta a acreditar. Si desea podrá registrar también un donde se le notificará al beneficiario sobre la transferencia realizada. Presione ACEPTAR. Confirme los datos de la transferencia e ingrese la coordenada ekey solicitada por el sistema.

18 Historial de transferencias: A través de esta opción podrá consultar las transferencias entre cuentas Banco Pichincha realizadas desde o hacia sus cuentas. Solamente seleccione la cuenta a consultar, el rango de fechas y presione CONSULTAR. Inversiones: Para realizar sus inversiones a través de este canal seleccione la cuenta de la que desea debitar los fondos y posteriormente ingrese el número de días de inversión y el monto. Presione ACEPTAR y el sistema le solicitará el ingreso de una coordenada de su tarjeta ekey. Tarjetas: Usted podrá realizar los pagos de tarjetas tanto de Banco Pichincha como de otros Bancos, para realizar sus consultas o pagos seleccione las siguientes opciones: Pago de Tarjetas: Dentro de esta opción podrá realizar los pagos a tarjetas Banco Pichincha (VISA, MASTERCARD, DINERS, DISCOVER), ingrese el número de tarjeta, el monto que desea pagar, seleccione la cuenta de la que desea debitar los fondos y presione ACEPTAR. En la siguiente pantalla ingrese la coordenada ekey solicitada por el sistema y presione nuevamente ACEPTAR.

19 Pago Directo de tarjetas- Otros Bancos: Podrá realizar el pago de sus tarjetas a otros bancos (bancos afiliados al servicio). Para hacerlo seleccione la cuenta de la que desea hacer el débito, el Banco Destino e ingrese el número de tarjeta y el monto a pagar. Ingrese la información de y/o celular donde desea que le llegue la notificación de esta transacción. Aquí usted también podrá notificar vía al beneficiario en caso de que existiera.

20 Avances Efectivo: Ingresando su número de tarjeta y su PIN puede acceder a un avance en efectivo que se le acreditará directamente a su cuenta. Efectivo Express: Esta opción le permite realizar un préstamo en base al cupo de su tarjeta de crédito. Otros Servicios: Realice sus recargas de tiempo aire y compra de Lotería a través de esta opción. Compra Prepago Porta/Movistar/CNT: Seleccione el valor de la recarga, ingrese el número telefónico y seleccione la cuenta de la cual desea debitar. Presione ACEPTAR, en la siguiente pantalla confirme que la ifnromación ingresada sea la correcta y digite la coordenada ekey solciictada por el sistema. Presione CONFIRMAR para concluir el proceso.

21

22 Compra Lotería: Podrá comprar boletos de lotería de una forma segura.

23 Pagos: Dentro de Banca Electrónica tenemos un listado grande de empresas a las cuales puede ejecutar sus pagos. Inscribir Factura: seleccione la empresa a la cual desea realizar sus aportaciones mes a mes. Digite la información solicitada por el sistema y cada vez que su factura este disponible para el pago el sistema le notificará al celular y/o registrados. Además usted podrá realizar la programación de las facturas que paga con frecuencia por ejemplo servicios básicos, colegiaturas, etc.

24 Pagar Facturas Inscritas: Al seleccionar esta opción se le desplegará el listado de empresas que ha inscrito para el pago a Banca Electrónica, escoja la que desea pagar, y se mostrará la información que se ingresó al momento de inscribir la factura. Presione Aceptar, confirme los datos, seleccione la cuenta de la que desea debitar e ingrese la coordenada ekey solicitada por el sistema. Finalmente presione aceptar para concluir la transacción. Adicional dentro de esta opción podrá programar sus pagos, al dar click en programar se mostrará la pantalla donde debe colocar el monto máximo para el pago, el rango de fechas y el criterio de pago.

25 Pagar Facturas No Inscritas: Al seleccionar esta opción se le desplegará el listado de empresas afiliadas a Banca Electrónica, escoja la que desea pagar y el sistema le solicitará ingresar su contrapartida, una descripción de pago y según la empresa le monto que desea pagar. Presione Aceptar, confirme los datos, seleccione la cuenta de la que desea debitar e ingrese la coordenada ekey solicitada por el sistema. Finalmente presione aceptar para concluir la transacción.

26 Historial de pagos: A través de esta opción podrá consultar los pagos realizados a través del canal. Seleccione, la empresa a consultar, el rango de fechas y presione CONSULTAR. Notificaciones: Para inscribir o programar sus facturas deberá registrar un y/o celular donde le llegarán las notificaciones de pagos. Una vez dentro de esta opcion usted podrá establecer diferentes criterios para la generación de sus avisos.

27 Servicio al Cliente: - Reclamo por Servicios - Reclamo por Transacciones - Contáctenos y Sugerencias Chat en línea: Aquí podrá conectarse y realizar sus consultas en línea con uno de nuestros asesores. Para cerrar la aplicación seleccione la opción CERRAR SESIÓN

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-Personas. Cómo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Aplicativo Pichincha Banca Móvil. Banco Pichincha en smartphones y tablets

MANUAL DE USUARIO. Aplicativo Pichincha Banca Móvil. Banco Pichincha en smartphones y tablets MANUAL DE USUARIO Aplicativo Pichincha Banca Móvil Banco Pichincha en smartphones y tablets 1. Ingresar a la tienda de aplicaciones de su celular: 2. Buscar el aplicativo: Pichincha Banca Móvil 3. Descargar

Más detalles

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS:

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: El Banco de Occidente tiene definidos topes para realizar transacciones de pagos y transferencias por Canales Electrónicos, si desea crearlos, modificarlos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Aplicativos Banca Móvil para Smartphones

MANUAL DE USUARIO. Aplicativos Banca Móvil para Smartphones MANUAL DE USUARIO Aplicativos Banca Móvil para Smartphones 1. Ingresar a la tienda de aplicativos de su celular: Para Iphone: Para BlackBerry: Para Android: 2. Buscar el aplicativo: Pichincha Celular*

Más detalles

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido Manual Agencia Virtual - Personas Contenido 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO LA AGENCIA VIRTUAL?...4 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...5 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...8

Más detalles

Manual de Operación PORTAL VENTA de PINES AMÉRICA TOTAL

Manual de Operación PORTAL VENTA de PINES AMÉRICA TOTAL AMÉRICA TOTAL Agosto 2012 1 INGRESO Para ingresar al portal inicie sesión en el sitio web de Redvoiss (www.redvoiss.net) con los datos de su cuenta para venta de pines, en la opción Iniciar Sesión o a

Más detalles

Manual del Usuario Home Banking

Manual del Usuario Home Banking Home Banking Manual del Usuario Home Banking Qué es Home Banking? Es un servicio que le permite administrar sus cuentas a través de Internet, realizando consultas y operaciones bancarias, desde cualquier

Más detalles

INDICE MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO COOPERATIVA VIRTUAL

INDICE MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL Este manual tiene como objetivo el informar a todos los socios y clientes de la Cooperativa Atuntaqui Ltda. El procedimiento para efectuar una transacción electrónica

Más detalles

Contenido. 1.1.Creación de Cuentas de Terceros... 4. 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros... 6. 1.2.Categorizar Movimientos... 7

Contenido. 1.1.Creación de Cuentas de Terceros... 4. 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros... 6. 1.2.Categorizar Movimientos... 7 Contenido 1. Cuentas 1.1.Creación de Cuentas de Terceros............................................ 4 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros.......................................... 6 1.2.Categorizar Movimientos..................................................

Más detalles

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19 Santa Fe Empresas Transferencias Electrónicas de Fondos Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009 Página 1 de 19 1. Contenido 2. Descripción general del procedimiento... 3 3. Funciones del

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar.

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. Condiciones de uso 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. 3. El número del DaviPlata es el mismo

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

APLICATIVO BANCA MOVIL - SMARTPHONE

APLICATIVO BANCA MOVIL - SMARTPHONE - SMARTPHONE Datos previos para el uso del Aplicativo (App). En la Banca por Celular o en los dispositivos móviles, para que pueda ser utilizada desde estos dispositivos SmartPhone requiere de una descarga

Más detalles

INSTRUCTIVO DE AFILIACIÓN A BGR CELULAR Y BGR NOTIFICACIONES

INSTRUCTIVO DE AFILIACIÓN A BGR CELULAR Y BGR NOTIFICACIONES INSTRUCTIVO DE AFILIACIÓN A BGR CELULAR Y BGR NOTIFICACIONES Contenido 1. Qué es BGR Celular?... 3 2. Cómo afiliarse al servicio de BGR Celular?... 3 3. Cómo modificar la afiliación al servicio BGR Celular?...

Más detalles

Cambie la Clave de sus tarjetas del Banco del Austro

Cambie la Clave de sus tarjetas del Banco del Austro Cambie la Clave de sus tarjetas del Banco del Austro más ágil, más seguro Estimado cliente por su Seguridad Banco del Austro S.A. le comunica que, en cumplimiento con la regulación de la Superintendencia

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS

INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS 1 Seleccione con un click el tema a consultar. I. INTRODUCCIÓN... 4 II. INGRESO... 5 III. PANTALLA INICIAL Y POSICIÓN CONSOLIDADA... 8 IV. CONSULTA DE CUENTAS...

Más detalles

Condiciones de uso DaviPlata

Condiciones de uso DaviPlata Características y Beneficios Condiciones de uso DaviPlata 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo o Uff. 3. El

Más detalles

1. Registro e ingreso

1. Registro e ingreso 1. Registro e ingreso Bienvenido a ebanking Su banco en internet PARA COMENZAR A OPERAR, usted debe tener una cuenta en Banco Santander Puerto Rico, solicitar la Clave Secreta de Banco en Casa en su sucursal

Más detalles

Guías de ayuda Data Manager_. Gestione y administre las cuotas de tráfico de datos de las cuentas de su empresa.

Guías de ayuda Data Manager_. Gestione y administre las cuotas de tráfico de datos de las cuentas de su empresa. Guías de ayuda Data Manager_ Gestione y administre las cuotas de tráfico de datos de las cuentas de su empresa. Índice 1. Asignar Cuota Extra Recurrente... 3 1.1 Asignación Masiva.... 4 1.1.1 Móviles sin

Más detalles

Aspectos generales. Al terminar su generación, obtenemos un documento que nos garantiza:

Aspectos generales. Al terminar su generación, obtenemos un documento que nos garantiza: Aspectos generales La validez y eficacia de la factura electrónica es exactamente la misma que aquella que posee la factura en papel y al contar con la firma electrónica se garantiza la autentificación

Más detalles

Cómo realizar un Pago a través de Online Banking

Cómo realizar un Pago a través de Online Banking Ya no pierda tiempo pagando sus facturas. Ahora puede hacerlo cuándo y dónde lo desee las 24 hs. por Internet. En Online Banking usted puede pagar: sus impuestos, sus servicios Y hasta recargar el celular!

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Administración > Otras cuentas > Alta de cuentas > Página 1 Contenido» Alta de cuentas 2» Cuentas bancarias 2» Confirmación de alta Cuentas bancarias 6» Respuesta de alta Cuentas bancarias 7» Tarjetas

Más detalles

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7 Preguntas frecuentes 1. Por qué surge la alianza entre Banco Popular y PayPal?... 2 2. Qué servicios ofrece PayPal?... 2 3. Qué beneficios se obtienen a través del uso de PayPal?... 2 4. Qué beneficios

Más detalles

Instructivo I-000269

Instructivo I-000269 Instructivo I-000269 Índice Alcance... 3 Conexión Bancaribe Qué es?... 3 Cuáles son los requisitos de afiliación?... 3 Qué operaciones se pueden realizar?... 3 Nuevo Usuario en Conexión Bancaribe?... 4

Más detalles

MANUAL DE INGRESO PÁGINA Tarjeta Empresarial

MANUAL DE INGRESO PÁGINA Tarjeta Empresarial MANUAL DE INGRESO PÁGINA Tarjeta Empresarial INGRESO PAGINA WEB/ REGISTRO EMPRESA INGRESO Para ingresar al portal de Tarjeta Empresarial debemos hacerlo mediante la pagina WEB Corporativa, www.corporaciongpf.com

Más detalles

www.clublineexpress.com/admin

www.clublineexpress.com/admin MANUAL CLUBLINE EXPRESS: ZONA DE GESTIÓN PARA DELEGADOS 1. ACCESO AL GESTOR E INTERFACE Para acceder al Gestor de Socios para delegaciones será necesario acceder a esta dirección web: www.clublineexpress.com/admin

Más detalles

Por favor, recuerde que Usted tendrá que cambiar su Código de Acceso a Internet cada 60 días por razones de seguridad.

Por favor, recuerde que Usted tendrá que cambiar su Código de Acceso a Internet cada 60 días por razones de seguridad. ANTES DE INGRESAR MENU PRINCIPAL Acceso al Banco Acceso con Código de Acceso a Internet 1. Introduzca su número de cliente en el campo Identificación de usuario. (Su número de cliente es un número de ocho

Más detalles

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA ICARO MANUAL DE LA EMPRESA 1. ENTRANDO EN ICARO Para acceder al Programa ICARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es Figura 1 A continuación os aparecerá la página de Inicio del aplicativo ICARO.

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE Enero 2013 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que el usuario principal (Master) registrado al Servicio BODINTERNET, pueda

Más detalles

Bienvenido a Banpro Móvil!

Bienvenido a Banpro Móvil! Bienvenido a Banpro Móvil! Gracias por contratar el servicio Banpro Móvil, la banca por celular del Banco de la Producción, con la cual eres parte de la evolución tecnológica. El Banco de la Producción

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo clic! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

Manual de USO de la Web. Afilnet.com. Afilnet. Servicios de Telecomunicaciones SMS

Manual de USO de la Web. Afilnet.com. Afilnet. Servicios de Telecomunicaciones SMS Manual de USO de la Web Afilnet.com Afilnet Servicios de Telecomunicaciones SMS Indice 0.- Registro como Cliente.. 1 1.- Acceso a la Web 2 2.- Menú Principal de la Web. 2 3.- Envíos 3 3.1.- Realizar un

Más detalles

CONTENIDO. Transacciones de E-commerce.. 3-4. Transacciones Pendientes.. 5-6 Todas las Transacciones. Convertir a Venta 7

CONTENIDO. Transacciones de E-commerce.. 3-4. Transacciones Pendientes.. 5-6 Todas las Transacciones. Convertir a Venta 7 MANUAL DE TRANSACCIONES DE ECOMMERCE - 1 - CONTENIDO INTRODUCCION Transacciones de E-commerce.. 3-4 Transacciones Pendientes.. 5-6 Todas las Transacciones Convertir a Venta 7 Modificar Monto de la autorización..

Más detalles

Campus Virtual, Escuela de Ingeniería Mecánica Guía Estudiante

Campus Virtual, Escuela de Ingeniería Mecánica Guía Estudiante Contenido Índice de ilustraciones... 2 Inscribirse en el campus... 3 Ingresar al campus virtual... 4 Inscripción a un curso... 5 Iniciar sesión en el campus virtual... 6 Modificar datos de inscripción...

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH

INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH INSTRUCTIVO DE USO 1 Seleccione con un click el tema a consultar. I. INTRODUCCIÓN... 3 II. INGRESO... 4 III. PANTALLA INICIAL... 7 IV. CARGAR... 8 Carga en línea... 8 Carga por teclado... 10 Carga de transferencias

Más detalles

Guía Rápida del Manual de Usuario de Mi Claro

Guía Rápida del Manual de Usuario de Mi Claro Guía Rápida del Manual de Usuario de Mi Claro Guayaquil - Ecuador, 8 de enero de 2014 http://www.miclaro.com.ec Indice 1) Crear Cuenta...3 2) Iniciar Sesión...5 3) Olvidaste tu Contraseña...6 4) Casos

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

OFICINA VIRTUAL MANUAL DEL AFILIADO

OFICINA VIRTUAL MANUAL DEL AFILIADO OFICINA VIRTUAL MANUAL DEL AFILIADO Copyright 2012 SINALTRACOMFENALCO - Todos los derechos reservados Página 1 Tabla de contenidos Pág. Capitulo 1. Introducción a la Oficina Virtual Quejas y Reclamos Introducción

Más detalles

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012 Haga clic en cualquiera de las preguntas frecuentes para poder ver la respuesta a cada una. Si no puede encontrar la respuesta a su pregunta, póngase en contacto con Servicios al Asociado independiente

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE TOKEN BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS

INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE TOKEN BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS 1/28 TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN II. OBJETIVO III. PROCESO IV. PREGUNTAS FRECUENTES 2/28 I.INTRODUCCIÓN

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANALISIS FINANCIERO UIAF 2013 1 Contenido Generalidades:... 3 1. Solicitud de usuario:... 4 2. Matriz de Autenticación...

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 14 Página 1 de 19 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter (BrokerBK) es una

Más detalles

Proceso de Consulta y Selección de Libros de Secundaria Vía Web 2014-2015

Proceso de Consulta y Selección de Libros de Secundaria Vía Web 2014-2015 Hoja 1 de 13 Proceso de Consulta y Selección de Libros de Secundaria Vía Web Página 1 Hoja 2 de 13 Índice 1 Perfil Profesor... 3 1.1 Registro de profesor... 3 1.2 Selección de Libros... 6 1.3 Editar mis

Más detalles

PROCESOS DE IVR CLARO

PROCESOS DE IVR CLARO PROCESOS DE IVR CLARO Este sistema de IVR Claro o Street Seller es un producto para comercializar las recargas de claro desde usd 1.00 (1, 3, 5, 6, 10, 20 y 30) en los valores fijos que dispone la operadora.

Más detalles

PAGO EN LÍNEA CON TARJETA DE CRÉDITO Tienda Virtual SiDI

PAGO EN LÍNEA CON TARJETA DE CRÉDITO Tienda Virtual SiDI PAGO EN LÍNEA CON TARJETA DE CRÉDITO Tienda Virtual SiDI Versión 06 de Diciembre de 2012 La presente guía tiene como finalidad dar a conocer la Tienda Virtual SiDI, con la cual se ofrece el servicio de

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

Poder Judicial de Costa Rica

Poder Judicial de Costa Rica Poder Judicial de Costa Rica Sistema de Gestión en línea Versión 3.2.0.0 Manual de Usuario PODER JUDICIAL Autor: Dep. Tecnología de la Información Tabla de contenido Sistema de Gestión en Línea, Consulta

Más detalles

Bienvenido a Recarga Digicel Online

Bienvenido a Recarga Digicel Online 1 Bienvenido a Recarga Digicel Online Bienvenido y gracias por elegir Recarga Digicel Online, el más rápido y más conveniente modo de enviar recarga al Caribe, Pacífico Sur y regiones de Latinoamérica.

Más detalles

Cómo empezar? OTROS * MONTÚFAR OVIEDO DANIEL ALEJANDRO. 098135458 montufar.daniel125@gmail.com

Cómo empezar? OTROS * MONTÚFAR OVIEDO DANIEL ALEJANDRO. 098135458 montufar.daniel125@gmail.com Cómo empezar? Cómo empezar? Revisa si el modelo de tu teléfono soporta la aplicación móvil en el siguiente enlace: http://www.bancointernacional.com.ec/bancamovil/requisitosbb.html OTROS * De ser así,

Más detalles

Guía del Pagos Electrónicos

Guía del Pagos Electrónicos Guía del Pagos Electrónicos Descripción General La aplicación de pagos electrónico de PortIC permite a los clientes de PortIC el pago mediante el mecanismo de transferencia bancaria sobre cualquier concepto.

Más detalles

MANUAL USUARIO ADMINISTRADOR PORTAL DE INTERNET PERSONAS JURIDICAS

MANUAL USUARIO ADMINISTRADOR PORTAL DE INTERNET PERSONAS JURIDICAS PORTAL DE INTERNET PERSONAS JURIDICAS USUARIO ADMINISTRADOR 1. Para ingresar a nuestro Portal de Internet digite en la dirección de su navegador www.hfs.com.co o cualquiera de las direcciones electrónicas

Más detalles

Instructivo Punto Pago Virtual

Instructivo Punto Pago Virtual Instructivo Punto Pago Virtual La Universidad de Las Américas pone a su disposición Punto Pago Virtual, para que los estudiantes vigentes realicen sus pagos de matrículas y colegiaturas de una manera ágil

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS Enero 2013 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de BodInternet para que puedan efectuar las siguientes operaciones a través

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

MANUAL DE ACCESO A TU CUENTA DE CLARO A TRAVES DE LA WEB

MANUAL DE ACCESO A TU CUENTA DE CLARO A TRAVES DE LA WEB MANUAL DE ACCESO A TU CUENTA DE CLARO A TRAVES DE LA WEB Este sistema de correo webmail le permitirá leer y contestar sus mensajes de correo directamente vía protocolo http (Web) desde cualquier lugar

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CLIENTE MODULO OFICINA VIRTUAL. Desarrollado por:

MANUAL DE USUARIO CLIENTE MODULO OFICINA VIRTUAL. Desarrollado por: MANUAL DE USUARIO CLIENTE MODULO OFICINA VIRTUAL Desarrollado por: TuXSTONe Technologies Ltda Consultoría en Tecnologías de Información y Comunicaciones (Tics) http://www.tuxstone.com/ Desarrollado para:

Más detalles

BIENVENIDO A Dhl PROVIEW GuíA DEl usuario

BIENVENIDO A Dhl PROVIEW GuíA DEl usuario BIENVENIDO A Dhl PROVIEW GuíA DEl usuario PROVIEW Dhl PROVIEW le DA CONTROl TOTAl sobre sus ENVíOs. DHL ProView es una herramienta de rastreo en línea que permite tener visibilidad de los envíos y programar

Más detalles

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-Personas. Cómo

Más detalles

Manual de Pago a Tarjeta de Crédito

Manual de Pago a Tarjeta de Crédito Índice Manual de Pago a Tarjeta de Crédito 1. Introducción... 2. Alta de Tarjetas de Crédito Beneficiarias... 2.1 Alta Tarjetas de Crédito Bancomer... 2.2 Alta Tarjetas de Crédito de Otros Bancos... 3.

Más detalles

Manual de Usuario Mail Hosting UNE

Manual de Usuario Mail Hosting UNE Manual de Usuario Mail Hosting UNE Bienvenido a su servicio Mail Hosting de UNE Este manual de usuario está enfocado a los administradores de dominio para los planes de Mail Hosting UNE. Este documento

Más detalles

Manual para la Inscripción en actividades abiertas. Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo

Manual para la Inscripción en actividades abiertas. Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo Manual para la Inscripción en actividades abiertas. Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo El presente manual indica los pasos que usted debe completar para inscribirse en una actividad.

Más detalles

Manual de Usuario CALL CENTER. Versión 1.0 Fecha 23/04/2012 Realizado por: Fernando Garcia

Manual de Usuario CALL CENTER. Versión 1.0 Fecha 23/04/2012 Realizado por: Fernando Garcia CALL CENTER Fecha 23/04/2012 Realizado por: Fernando Garcia Índice CONTROL DE CAMBIOS... 3 PROCESO DE TICKETS... 4 FORMA DE INGRESO DE TICKETS... 5 INGRESO AL SISTEMA... 6 MENU PRINCIPAL... 7 ADMIN...

Más detalles

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Firma Digital Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de

Más detalles

Preguntas Frecuentes COMPRAS EN MYHERBALIFE.COM PERÚ, 2013

Preguntas Frecuentes COMPRAS EN MYHERBALIFE.COM PERÚ, 2013 Si no puede encontrar la respuesta a su pregunta, por favor contáctese con el Departamento de Servicio al Asociado al 511-512 2300, de 09:00am a 05:45pm de Lunes a Viernes y los Sábados de 09:00am a 12:45pm.

Más detalles

En tal sentido, hemos desarrollado un nuevo sistema Web que les permitirá realizar diferentes tareas vía on line.

En tal sentido, hemos desarrollado un nuevo sistema Web que les permitirá realizar diferentes tareas vía on line. INSTRUCTIVO DE USO Estimado Cliente, Nos es grato comunicarnos con Ustedes para compartir un nuevo proyecto de Energy Traders, el cual aportará agilidad en aquellas gestiones relacionadas con nuestra relación

Más detalles

Manual de Usuario SMS Inteligente

Manual de Usuario SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos... 3 4. Cómo utilizar el portal... 4 Ingreso

Más detalles

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Abril de 2014 1 REQUERIMIENTOS DEL NAVEGADOR Tenga en cuenta que para un correcto funcionamiento, debe tener habilitadas las ventanas

Más detalles

AYUDAS BGR NET (Afiliación del Servicio)

AYUDAS BGR NET (Afiliación del Servicio) AYUDAS BGR NET (Afiliación del Servicio) BGR NET (Afiliación del Servicio) La afiliación (activación) del servicio, debe realizarse con la primera clave de Tarjeta Nexo o de la Tarjeta virtual, (Sin Plástico).

Más detalles

RED SOCIAL DE NEGOCIOS

RED SOCIAL DE NEGOCIOS RED SOCIAL DE NEGOCIOS QUÉ ES? RED SOCIAL DE NEGOCIOS, UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS PARA LAS FAMI, MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS La Red Social de Negocios es una herramienta que le permite a Fami, Pequeños

Más detalles

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011 Contenido Manual de usuario Facturación Electrónica.... 2 Requisitos... 2 Registro de usuario.... 2 Inicio de sesión.... 4 Cerrar Sesión.... 4 Mi cuenta.... 5 Datos Personales.... 5 Información Fiscal...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada PIFTE-ESPAÑA MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de PIFTE-España 2. Procedimiento para solicitar

Más detalles

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de MANUAL DE USUARIO CONTENIDO 1. Introducción.... 3 2. Ventana Inicial.... 3 3. Registro de un usuario.... 4 4. Iniciar sesión... 6 5. Inscribir

Más detalles

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ Dirección General de Vinculación con la Sociedad FLUJOGRAMA DE PROCESOS USADOS EN LA WEB

Más detalles

TUTORIAL FACTURACION ELECTRONICA.

TUTORIAL FACTURACION ELECTRONICA. TUTORIAL FACTURACION ELECTRONICA. 1. INGRESAR AL SISTEMA. En su navegador web, ingrese a www.impuestox.com. Posteriormente de clic en el botón rojo de la parte superior derecha de la pantalla Ir al Sistema.

Más detalles

INTRUCTIVO REGISTRO PAGOS EN LÍNEA www.castillo.cr

INTRUCTIVO REGISTRO PAGOS EN LÍNEA www.castillo.cr INTRUCTIVO REGISTRO PAGOS EN LÍNEA www.castillo.cr Estimado Socio(a) del Castillo Country Club, solicitamos por favor que siga las siguientes sencillas instrucciones para la incorporación a pagos en línea

Más detalles

Empresas Cómo consultar su factura digital?

Empresas Cómo consultar su factura digital? Empresas Cómo consultar su factura digital? Es muy fácil Ingrese en www.movistar.co, sección Empresas e ingrese en Mi Movistar Escriba su NIT y contraseña para ingresar. Si aún no tiene clave, llame gratis

Más detalles

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1 Manual de uso Manual de uso - citanet 1 1. Requisitos previos a la instalación... 3 2. Primer inicio de la aplicación.... 3 2.1. Pantalla de inicio de sesión.... 3 2.2. Datos de la empresa y configuración

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 13 Página 1 de 16 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter es una aplicación

Más detalles

Sistema de Nómina de Operadores (SISNOP)

Sistema de Nómina de Operadores (SISNOP) Sistema de Nómina de Operadores (SISNOP) 1 1. QUE ES EL SISNOP? El SISNOP o mejor conocido como el SISTEMA DE NOMINA DE OPERADORES, es el sistema a través del cual se pueden realizar las afiliaciones de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE ACCESO A LA WEB

MANUAL DE USUARIO DE ACCESO A LA WEB MANUAL DE USUARIO DE ACCESO A LA WEB SERVICIOS DE BENEFICIOS E INCENTIVOS Sodexo ha creado un portal específico para nuestros socios afiliados, con el objetivo de facilitar sus gestiones diarias del servicio.

Más detalles

Portal de Soporte. Guía de usuario

Portal de Soporte. Guía de usuario Portal de Soporte Guía de usuario v1.0 11 03 2014 Introducción El objetivo de esta guía es proporcionar al usuario la información necesaria para realizar las siguientes tareas: --Registrarse en el portal

Más detalles

Manual de Ayuda. Banamex Móvil

Manual de Ayuda. Banamex Móvil Banamex Móvil Página 1 Contenido» Mis productos» Solicitud Banamex Móvil» Confirmación de Banamex Móvil» Respuesta de Banamex Móvil» Operación rechazada 2 4 10 12 13 Página 2 Mis productos Qué encuentro

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RECUPERACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

INSTRUCTIVO DE RECUPERACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO INSTRUCTIVO DE RECUPERACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO Contenido Introducción... 2 Ayudas gráficas... 3 Abrir trámites en línea... 4 Recuperar correo electrónico... 5 Validación de identidad - ingresar por

Más detalles

Proyecto SIETE. Versión: 2.0.0. Proyecto 7 Página 1 de 22

Proyecto SIETE. Versión: 2.0.0. Proyecto 7 Página 1 de 22 Proyecto SIETE Manual de Usuario - Externo INSTRUCTIVO DE LLENADO FORMULARIO 106 CÓDIGO 8147 CONTRIBUCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO 1 POR MIL A LOS ACTIVOS FIJOS Versión: 2.0.0 Proyecto 7 Página 1

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

Guía de Usuario. Disponible para ambas operadoras telefónicas

Guía de Usuario. Disponible para ambas operadoras telefónicas Guía de Usuario Disponible para ambas operadoras telefónicas Bienvenido a! Gracias por abrir, la forma más fácil y segura de depositar o recargar dinero en su celular y usarlo de la misma forma que el

Más detalles

A continuación se abrirá la sección Mi cuenta, para ingresar o modificar sus datos personales y dirección de facturación haga click en editar.

A continuación se abrirá la sección Mi cuenta, para ingresar o modificar sus datos personales y dirección de facturación haga click en editar. INSTRUCTIVO DE PAGO Para comprar alguno de nuestros cursos o servicios deberá inicialmente registrarse en el sitio, o bien deberá registrarse obligatoriamente luego de seleccionar los productos a comprar.

Más detalles

Guía para comprar por Internet sin tarjeta de crédito.

Guía para comprar por Internet sin tarjeta de crédito. Guía para comprar por Internet sin tarjeta de crédito. INDICE Introducción ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA 1. Qué cambios hay en la Sucursal Virtual Personas Bancolombia y en la Sucursal Virtual

Más detalles

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011 Contenido Manual de usuario Facturación Electrónica.... 2 Requisitos... 2 Registro de usuario.... 2 Inicio de sesión.... 4 Cerrar Sesión.... 4 Mi cuenta.... 5 Datos Personales.... 5 Información Fiscal...

Más detalles

MANUAL CENTRO DE SOPORTE PARA USUARIOS

MANUAL CENTRO DE SOPORTE PARA USUARIOS Completa y efectiva herramienta Helpdesk para que pueda gestionar las consultas de sus clientes, usuarios o visitantes de su Web de la forma más sencilla y personalizada, el producto es Marca Blanca ofreciendo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Estudiantes. Versión 2013 i. Derechos Reservados

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Estudiantes. Versión 2013 i. Derechos Reservados MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Estudiantes Versión 2013 i Derechos Reservados Innovasoft S.A. Tel.: (506) 2283-0190 Fax: (506) 2224-0341 E-mail: info@innovasof.com www.innovasof.com INTRODUCCIÓN Bienvenidos

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Este manual muestra el funcionamiento de una Federación Autonómica o Delegación en el uso de Intrafeb, todos los pasos que a continuación

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET

PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN TRIBUTARIA 2014 PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN ÍNDICE Y CONTENDIO 1 OBTENCIÓN DE LA CLAVE DE SEGURIDAD

Más detalles