Test VI. RDL 6/2015 Ley de Tráfico.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Test VI. RDL 6/2015 Ley de Tráfico."

Transcripción

1 Test VI. RDL 6/2015 Ley de Tráfico. 1. Seleccione la respuesta correcta: La Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial es desarrollada por el Real Decreto Legislativo. A. 6/2015 de 30 de Octubre. B. 339/90 de 2 de Marzo. C. 339/2015 de 30 de Octubre. 2. De acuerdo a la Ley de Tráfico y Seguridad Vial (RDL 6/2015) son competencias del Mº del Interior: A. La aprobación de la normativa técnica básica que afecte de manera directa a la seguridad vial. B. Los registros de vehículos, de conductores e infractores, de profesionales de la enseñanza de la conducción, de centros de formación de conductores, de los centros de reconocimiento destinados a verificar las aptitudes psicofísicas de los conductores y de manipulación de placas de matrícula, en los términos que reglamentariamente se determine. C. La determinación de las drogas que puedan afectar a la conducción, así como de las pruebas para su detección y, en su caso, sus niveles máximos. 3. Son obligaciones del titular de un vehículo A. Facilitar a la Administración la identificación del conductor del vehículo en el momento de cometerse una infracción. B. Impedir que el vehículo sea conducido por quien nunca haya obtenido el permiso o la licencia de conducción correspondiente C. Todas son correctas. 4. Seleccione la respuesta correcta: A. Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear cascos, auriculares o instrumentos similares. B. Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil o cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar auriculares o instrumentos similares. C. Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares. 5. Seleccione la respuesta incorrecta: A. Se prohíbe instalar o llevar en los vehículos inhibridores de radares o cinemómetros o cualesquiera otros instrumentos encaminados a eludir o a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico. B. Se prohíbe utilizar mecanismos de detección de radares o cinemómetros. C. Quedan prohibidos los mecanismos de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia de tráfico.

2 6. De acuerdo al artículo 14 Bebidas alcohólicas y drogas de la Ley de Tráfico (señale la respuesta correcta): A. No puede circular por las vías objeto de esta ley el conductor de cualquier vehículo con presencia de drogas en el organismo. B. No puede circular por las vías objeto de esta ley el conductor de cualquier vehículo a motor con presencia de drogas en el organismo. C. No puede circular por las vías objeto de esta ley el conductor de cualquier vehículo con presencia de drogas en el interior. 7. Seleccione la respuesta correcta. El conductor de un vehículo está obligado a someterse a las pruebas para la detección de alcohol o de la presencia de drogas en el organismo, que se practicarán por los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico en el ejercicio de las funciones que tienen encomendadas. A. Igualmente quedan obligados los demás usuarios de la vía cuando se hallen implicados en un accidente de tráfico conforme a lo tipificado en esta ley. B. Igualmente quedan obligados los demás usuarios de la vía cuando hayan cometido una infracción conforme a lo tipificado en esta ley. C. Igualmente quedan obligados los demás usuarios de la vía cuando se hallen implicados en un accidente de tráfico o hayan cometido una infracción conforme a lo tipificado en esta ley. 8. Seleccione la respuesta correcta: A. Las pruebas para la detección de alcohol consistirán en la verificación del aire espirado mediante dispositivos autorizados, y para la detección de la presencia de drogas en el organismo, en una prueba salival mediante un dispositivo autorizado y en un posterior análisis de una muestra salival en cantidad suficiente. B. Las pruebas para la detección de alcohol consistirán en la verificación del aire espirado mediante dispositivos autorizados, y para la detección de la presencia de drogas en el organismo, en una prueba salival mediante un dispositivo autorizado. C. Las pruebas para la detección de alcohol consistirán en la verificación del aire espirado mediante dispositivos autorizados, y para la detección de la presencia de drogas en el organismo, en una prueba de extracción de sangre mediante un dispositivo autorizado y en un posterior análisis de una muestra salival en cantidad suficiente. 9. Quién o quienes están obligados a someterse a las pruebas reglamentarias para la detección de alcohol o drogas. Señale la respuesta incorrecta. A. Los usuarios de la vía cuando se hallen implicados en un accidente de tráfico. B. Los usuarios de la vía que hayan cometido una infracción de tráfico. C. Los conductores de turismos.

3 10. Cuando existan razones justificadas que impidan realizar las pruebas para la detección de drogas o alcohol (de acuerdo a la Ley de Tráfico) (seleccione la respuesta incorrecta): A. Se podrá ordenar el reconocimiento medico del sujeto. B. Se podrá ordenar la realización de los análisis clínicos que los facultativos del centro sanitario estimen más oportunos. C. Se podrá ordenar una extracción de sangra a través de los facultativos del centro sanitario más oportuno. 11. Seleccione la respuesta correcta: A. El conductor de un vehículo que circule detrás de otro debe dejar entre ambos un espacio libre que le permita detenerse, sin colisionar con él, teniendo en cuenta especialmente la velocidad y las condiciones de adherencia y frenado. B. El conductor de un vehículo que circule detrás de otro debe dejar entre ambos un espacio libre que le permita detenerse, en caso de frenada brusca, sin colisionar con él, teniendo en cuenta especialmente la velocidad y las condiciones meteorológicas. C. El conductor de un vehículo que circule detrás de otro debe dejar entre ambos un espacio libre que le permita detenerse, en caso de frenada brusca, sin colisionar con él, teniendo en cuenta especialmente la velocidad y las condiciones de adherencia y frenado. 12. De acuerdo al artículo 40 de la Ley de Tráfico. Queda prohibido parar. Señale la respuesta incorrecta. A. En las intersecciones y sus proximidades. B. En los pasos a nivel, pasos para ciclistas y pasos para peatones. C. En zonas señalizadas para carga y descarga. 13. Seleccione la respuesta correcta. A. Los vehículos en servicios de urgencia y otros vehículos especiales podrán utilizar otras señales ópticas y acústicas en los casos y en las condiciones que reglamentariamente se determinen. B. Los vehículos de servicios de urgencia podrán utilizar otras señales ópticas o acústicas en los casos que reglamentariamente se determinen. C. Los vehículos de servicios de urgencia y otros vehículos especiales podrán utilizar otras señales ópticas y acústicas en los casos y en las condiciones que reglamentariamente se determinen. D. Los vehículos de servicios de urgencia podrán utilizar otras señales ópticas y acústicas en los casos y en las condiciones que reglamentariamente se determinen. 14. La asignación de la Dirección Electrónica Vial (DEV) se realizará también: A. Al conductor habitual. B. Al arrendatario a largo plazo. C. A los dos.

4 15. Seleccione la respuesta correcta: A. La conducción de vehículos a motor exigirá haber obtenido previamente el preceptivo permiso o licencia de conducción dirigido a verificar que el conductor tenga los requisitos de capacidad, conocimientos y habilidad necesarios para la conducción del vehículo. B. La conducción de vehículos a motor y ciclomotores exigirá haber obtenido previamente el preceptivo permiso o licencia de conducción dirigido a verificar que el conductor tenga los requisitos de capacidad, conocimientos y habilidad necesarios para la conducción del vehículo. C. La conducción de vehículos a motor, ciclomotores y ciclos exigirá haber obtenido previamente el preceptivo permiso o licencia de conducción dirigido a verificar que el conductor tenga los requisitos de capacidad, conocimientos y habilidad necesarios para la conducción del vehículo. 16. Seleccione la respuesta correcta. A. Al titular de un permiso o licencia de conducción se le asignará un crédito inicial de ocho puntos. B. Al titular de un permiso o licencia de conducción se le asignará un crédito inicial de quince puntos. C. Al titular de un permiso o licencia de conducción se le asignará un crédito inicial de doce puntos. 17. Seleccione la respuesta correcta. A. La pérdida parcial o total, así como la recuperación de los puntos asignados, afectará al permiso de conducción cualquiera que sea su clase. B. La pérdida parcial o total, así como la recuperación de los puntos asignados, afectará al permiso o licencia de conducción cualquiera que sea su clase. C. La pérdida parcial o total, así como la recuperación de los puntos asignados, afectará al permiso o licencia de conducción de la clase de permiso con la que se haya perdido los puntos. 18. Seleccione la respuesta correcta: A. La antigüedad permanece en los posteriores permisos o licencias de conducción obtenidos a consecuencia de la total extinción de los puntos inicialmente asignados a cada titular. B. La antigüedad permanece en los posteriores permisos de conducción obtenidos a consecuencia de la total extinción de los puntos inicialmente asignados a cada titular. C. La antigüedad no permanece en los posteriores permisos o licencias de conducción obtenidos a consecuencia de la total extinción de los puntos inicialmente asignados a cada titular.

5 19. Las pruebas para la detección de drogas en el organismo consistirán: A. En una prueba de verificación del aire mediante un dispositivo autorizado y en un posterior análisis de una muestra salival en cantidad suficiente. B. En una prueba salival mediante un dispositivo autorizado y en un posterior análisis de una muestra salival en cantidad suficiente. C. En una prueba salival mediante un dispositivo autorizado y en un posterior análisis de una muestra de sangre en cantidad suficiente en un centro hospitalario. 20. Cuando existan razones justificadas que impidan realizar las pruebas para la detección de drogas o alcohol (de acuerdo a la Ley de Tráfico) (seleccione la respuesta incorrecta): A. Se podrá ordenar el reconocimiento medico del sujeto. B. Se podrá ordenar la realización de los análisis clínicos que los facultativos del centro sanitario estimen más oportunos. C. Se podrá ordenar una extracción de sangra a través de los facultativos del centro sanitario más oportuno. 21. Seleccione la respuesta correcta: A. A efectos de contraste, a petición del interesado, se podrán repetir las pruebas para la detección de alcohol o de drogas, que consistirán preferentemente en análisis de sangre, salvo causas excepcionales debidamente justificadas. B. A efectos de contraste, se podrán repetir las pruebas para la detección de alcohol o de drogas, que consistirán preferentemente en análisis de sangre u orina, salvo causas excepcionales debidamente justificadas. C. A efectos de contraste, a petición del interesado o de la autoridad competente, se podrán repetir las pruebas para la detección de alcohol o de drogas, que consistirán preferentemente en análisis de sangre, salvo causas excepcionales debidamente justificadas. 22. De acuerdo al artículo 16 de la Ley de Tráfico. Seleccione la respuesta más correcta: A. El conductor de un automóvil, que no sea un vehículo para personas de movilidad reducida, o de un vehículo especial con la masa máxima autorizada que reglamentariamente se determine, debe circular por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. B. El conductor de un automóvil, que no sea un vehículo para personas de movilidad reducida, bicicleta o de un vehículo especial con la masa máxima autorizada que reglamentariamente se determine, debe circular por la calzada y no por el arcén. C. El conductor de un automóvil, que no sea un vehículo para personas de movilidad reducida, ciclomotor, bicicleta o de un vehículo especial con la masa máxima autorizada que reglamentariamente se determine, debe circular por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. D. El conductor de un automóvil, que no sea un vehículo para personas de movilidad reducida, o de un vehículo especial con la masa máxima autorizada que reglamentariamente se determine, debe circular por la calzada y no por el arcén.

6 23. Seleccione la respuesta correcta: A. Se prohíbe circular marcha atrás, salvo en los casos en que no sea posible marchar hacia adelante y en las maniobras complementarias de otra que las exija, y siempre con el recorrido mínimo indispensable para efectuarla. B. Se prohíbe circular marcha atrás, salvo en los casos en que no sea posible marchar hacia adelante ni cambiar de dirección o sentido de marcha, y en las maniobras complementarias de otra que las exija, y siempre con el recorrido mínimo indispensable para efectuarla. C. Se prohíbe circular marcha atrás, salvo en los casos en que no sea posible marchar hacia adelante ni cambiar de dirección, y en las maniobras complementarias de otra que las exija, y siempre con el recorrido mínimo sea inferior a 15 metros. 24. Seleccione la respuesta correcta. Quienes comunicaran su domicilio a los registros del organismo de Jefatura Central de Tráfico: A. El titular de un permiso de conducción o del permiso de circulación. B. El titular de un permiso o licencia de conducción. C. El titular de un permiso o licencia de conducción o del permiso de circulación. 25. Seleccione la respuesta correcta. La vigencia de un permiso o licencia de conducción: A. Podrá tener vigencia limitada en el tiempo, cuyos plazos podrán ser revisados en los términos que reglamentariamente se determinen. Y a que su titular no haya perdido el crédito de puntos asignados. B. Tendrá vigencia limitada en el tiempo, cuyos plazos podrán ser revisados en los términos que reglamentariamente se determinen. Y a que su titular no haya perdido parte del crédito de puntos asignados. C. Podrá tener vigencia limitada en el tiempo, cuyos plazos podrán ser revisados en los términos que reglamentariamente se determinen. 26. Seleccione la respuesta correcta. Quienes comunicaran su domicilio a los registros del organismo de Jefatura Central de Tráfico: A. El titular de un permiso de conducción o del permiso de circulación. B. El titular de un permiso o licencia de conducción. C. El titular de un permiso o licencia de conducción o del permiso de circulación.

7 27. Seleccione la respuesta correcta. A. La circulación de vehículos exigirá que éstos obtengan previamente el correspondiente permiso de circulación, dirigido a verificar que estén en perfecto estado de funcionamiento y se ajusten en sus características, equipos, repuestos y accesorios a las prescripciones técnicas que se fijen reglamentariamente. B. La circulación de vehículos exigirá que éstos obtengan previamente el correspondiente permiso de circulación y seguro obligatorio, dirigido a verificar que estén en perfecto estado de funcionamiento y se ajusten en sus características, equipos, repuestos y accesorios a las prescripciones técnicas que se fijen reglamentariamente. C. La circulación de vehículos exigirá que éstos obtengan previamente el correspondiente permiso de circulación y seguro obligatorio, dirigido a verificar que estén en perfecto estado de funcionamiento y se ajusten a sus características. 28. Seleccione la respuesta correcta. A. La circulación de un vehículo sin el permiso de circulación por no haberlo obtenido nunca o haya sido anulado dará lugar a la inmovilización del mismo. B. La circulación de un vehículo sin el permiso de circulación, bien por no haberlo obtenido o porque haya sido objeto de declaración de pérdida de vigencia, de nulidad o anulada, da lugar a la inmovilización del mismo. C. La circulación de un vehículo sin el permiso de circulación, bien por no haberlo obtenido o porque haya sido objeto de declaración de pérdida de vigencia, de nulidad, por pérdida o sustracción, da lugar a la inmovilización del mismo. 29. Seleccione la respuesta correcta. Los instrumentos, aparatos o medios y sistema de medida que sean utilizados para la formulación de denuncias por infracciones: A. Están sometidos a control por el Mº de Industria en los términos establecidos por la normativa de Pesos y Medidas del Gobierno de España. B. Están sometidos a control metrológico en los términos establecidos por la normativa de metrología. C. Las dos son correctas. 30. Son competentes para sancionar las infracciones cometidas en vías urbanas y travesías: A. El Jefe de Tráfico de la provincia donde se haya cometido el hecho. B. El Delegado del Gobierno de la provincia donde se haya cometido el hecho. C. El Alcalde o quien delegue donde se haya cometido el hecho. 31. Señale la respuesta correcta. El Título II de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial es: A. Normas de comportamiento en la circulación. B. Ejercicio y coordinación de las competencias sobre tráfico. C. De la señalización.

8 32. Señale la respuesta correcta. La Ley de Tráfico prevé A. La creación de la Conferencia Sectorial de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible como órgano de cooperación entre la Administración General del Estado y las administraciones de las comunidades autónomas. B. La creación de la Conferencia Sectorial de Tráfico y Seguridad Vial como órgano de cooperación entre la Administración General del Estado y las administraciones de las comunidades autónomas. C. La creación de un órgano de trabajo entre la Administración General del Estado y las administraciones de las comunidades autónomas. D. La Ley no prevé la creación de dicho organismo. 33. De acuerdo a la Ley de Tráfico y Seguridad Vial quién o quienes están obligados a someterse a las pruebas para la detección de alcohol y drogas en el organismo: A. El conductor de un vehículo. B. Los demás usuarios cuando se hallen implicados en un accidente de tráfico. C. Los demás usuarios cuando hallan cometido una infracción de tráfico. D. Todas son correctas. 34. En qué consistirán las pruebas para la detección de alcohol y drogas en el organismo. A. Para la detección de alcohol consistirán en la verificación del aire espirado mediante dispositivos autorizados, y para la detección de la presencia de drogas en el organismo, en una prueba salival mediante un dispositivo autorizado y en un posterior análisis de una muestra salival en cantidad suficiente. B. Para la detección de alcohol consistirán en la extracción de sangre mediante dispositivos autorizados, y para la detección de la presencia de drogas en el organismo, en una prueba salival mediante un dispositivo autorizado y en un posterior análisis de una muestra salival en cantidad suficiente. C. Para la detección de alcohol consistirán en la verificación del aire espirado mediante dispositivos autorizados, y para la detección de la presencia de drogas en el organismo, en una extracción de sangre mediante un dispositivo autorizado y en un posterior análisis de una muestra salival en cantidad suficiente. D. Todas son correctas. 35. Señale la respuesta correcta: A. Queda prohibido conducir utilizando cualquier tipo de casco de audio o auricular conectado a aparatos receptores o reproductores de sonido u otros dispositivos que disminuyan la atención permanente a la conducción. B. Excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción en los términos que reglamentariamente se determine. C. Todas son correctas.

9 36. Señale la respuesta correcta: A. Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares. B. Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro medio de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares. C. Se prohíbe la utilización de dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares. 37. Señale la respuesta correcta: A. El conductor y los ocupantes de los vehículos están obligados a utilizar el cinturón de seguridad, cascos y demás elementos de protección y dispositivos de seguridad. B. El conductor y los ocupantes de los vehículos están obligados a utilizar el cinturón de seguridad y demás elementos de protección y dispositivos de seguridad. C. El conductor o los ocupantes de los vehículos están obligados a utilizar el cinturón de seguridad, cascos y demás elementos de protección y dispositivos de seguridad. 38. Como norma general de acuerdo a la Ley de Tráfico y Seguridad Vial. A. Queda prohibido circular con menores de siete años como pasajeros de ciclomotores o motocicletas. B. Queda prohibido circular con menores de doce años como pasajeros de ciclomotores o motocicletas. C. Queda prohibido circular con menores de doce años como pasajeros de motocicletas. 39. Señale la respuesta correcta: A. Se prohíbe instalar en los vehículos inhibidores de radares o cinemómetros o cualesquiera otros instrumentos encaminados a eludir o a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico, así como emitir o hacer señales con dicha finalidad. B. Se prohíbe instalar o llevar en los vehículos inhibidores de radares o cinemómetros o cualesquiera otros instrumentos encaminados a eludir o a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico, así como emitir o hacer señales con dicha finalidad. C. Se prohíbe instalar o llevar en los vehículos inhibidores de radares o cinemómetros o cualesquiera otros instrumentos encaminados a eludir o a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico.

10 40. En referencia a la pregunta anterior quedan excluidos de acuerdo al artículo 13.6 de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial: A. Los mecanismos de detección que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico. B. Los mecanismos de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico. C. La A y la B son correctas. 41. Cuando se podrán repetir las pruebas para la detección de alcohol o drogas. A. A efectos de contraste. B. A petición del interesado. C. Las dos son correctas. 42. La repetición de las pruebas para la detección de alcohol o drogas en el organismo consistirán preferentemente en: A. Análisis de sangre. B. Análisis de sangre salvo causas excepcionales debidamente justificadas. C. Análisis de sangre y/u orina. 43. Señale la respuesta correcta: A. El personal sanitario está obligado, en todo caso, a dar cuenta del resultado de estas pruebas al Jefe de Tráfico de la provincia donde se haya cometido el hecho. B. El personal sanitario podrá dar cuenta del resultado de estas pruebas al Jefe de Tráfico de la provincia donde se haya cometido el hecho. C. El personal sanitario está obligado, en todo caso, a dar cuenta del resultado de estas pruebas al interesado. 44. Seleccione la respuesta correcta: A. El número de puntos inicialmente asignado al titular de un permiso de conducción se verá reducido por cada sanción firme en vía administrativa que se le imponga por la comisión de infracciones graves o muy graves que lleven aparejada la pérdida de puntos, de acuerdo con el baremo establecido en los anexos II y IV. B. El número de puntos inicialmente asignado al titular de un permiso o licencia de conducción se verá reducido por cada sentencia firme en vía administrativa que se le imponga por la comisión de infracciones graves o muy graves que lleven aparejada la pérdida de puntos, de acuerdo con el baremo establecido en los anexos II y IV. C. El número de puntos inicialmente asignado al titular de un permiso o licencia de conducción se verá reducido por cada sanción firme en vía administrativa que se le imponga por la comisión de infracciones graves o muy graves que lleven aparejada la pérdida de puntos, de acuerdo con el baremo establecido en los anexos II y IV.

11 45. Llevan aparejada pérdida de puntos las siguientes infracciones. A. Las infracciones leves, graves y muy graves. B. Las infracciones leves y graves. C. Las infracciones graves y muy graves. D. Las infracciones leves y graves. Las muy graves pueden ser delito. 46. Seleccione la respuesta correcta. En los posteriores permisos o licencias de conducción obtenidos a consecuencia de la total extinción de los puntos inicialmente asignados a cada titular. A. La antigüedad permanece. B. La antigüedad no permanece. C. Ninguna es correcta. 47. Seleccione la respuesta correcta A. Cuando un conductor sea sancionado en firme en vía administrativa por la comisión de alguna de las infracciones leves, graves o muy graves que se relacionan en los anexos II y IV, los puntos que corresponda descontar del crédito que posea en su permiso o licencia de conducción quedarán descontados de forma automática. B. Cuando un conductor sea sancionado en firme en vía administrativa por la comisión de alguna de las infracciones graves o muy graves que se relacionan en los anexos II y IV, los puntos que corresponda descontar del crédito que posea en su permiso o licencia de conducción quedarán descontados de forma automática. C. Cuando un conductor sea sancionado en firme en vía judicial por la comisión de alguna de las infracciones graves o muy graves que se relacionan en los anexos II y IV, los puntos que corresponda descontar del crédito que posea en su permiso o licencia de conducción quedarán descontados de forma automática. 48. De acuerdo al articulo 70 de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial: A. La vigencia de las autorizaciones administrativas reguladas en este título estará subordinada a que se mantengan los requisitos exigidos para su otorgamiento. B. La vigencia de las autorizaciones administrativas reguladas en este título estará subordinada a que su titular haya superado los reconocimientos médicos oportunos. C. La vigencia de las autorizaciones administrativas reguladas en este título estará subordinada a que su titular haya superado los reconocimientos médicos oportunos y no incurra en ningún tipo penal. 49. Qué artículo regula la Nulidad y lesividad de las autorizaciones en la Ley de Tráfico. A. El artículo 69. B. El artículo 70. C. El artículo Qué artículo de la Ley de Tráfico regula la pérdida de vigencia por perdida de puntos. A. El artículo 69. B. El artículo 70. C. El artículo 71.

12

13 TEST 6 LEY DE TRÁFICO P1 A P21 A P41 C P2 B P22 A P42 B P3 C P23 B P43 A P4 C P24 C P44 C P5 C P25 A P45 C P6 A P26 C P46 A P7 C P27 A P47 B P8 A P28 B P48 A P9 C P29 B P49 A P10 C P30 A P50 C P11 C P31 A P12 C P32 A P13 C P33 D P14 C P34 A P15 B P35 C P16 C P36 A P17 B P37 A P18 A P38 A P19 B P39 B P20 C P40 B

14

15

16

17

Test I. RDL 6/2015 Ley de Tráfico.

Test I. RDL 6/2015 Ley de Tráfico. Test I. RDL 6/2015 Ley de Tráfico. Seleccione la respuesta más correcta. 1. Seleccione la respuesta correcta: La Ley de Tráfico, irculación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial es desarrollada por el

Más detalles

LEGISLACIÓN DE SEGURIDAD VIAL 1. LEY DE SEGURIDAD VIAL ACTUALIZADO RD 303/2011

LEGISLACIÓN DE SEGURIDAD VIAL 1. LEY DE SEGURIDAD VIAL ACTUALIZADO RD 303/2011 LEGISLACIÓN DE SEGURIDAD VIAL 1. LEY DE SEGURIDAD VIAL ACTUALIZADO RD 303/2011 TÍTULO V: RÉGIMEN SANCIONADOR CAPÍTULO PRIMERO: INFRACCIONES Y SANCIONES Artículo 65. Cuadro general de infracciones 1. Las

Más detalles

SOLUCIONES. TEST 3. TITULO II. TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL.

SOLUCIONES. TEST 3. TITULO II. TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL. SOLUCIONES. TEST 3. TITULO II. TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL. 1) Se puede conducir un vehículo después de haber consumido una bebida alcohólica? a) Sí, cuando ha pasado más de media

Más detalles

LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL TEST 11. TITULO V SOLUCIONES

LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL TEST 11. TITULO V SOLUCIONES LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL TEST 11. TITULO V SOLUCIONES 1. Si alguien actúa contra lo dispuesto en la Ley de Seguridad Vial, esa actuación se considera a) Un delito. b) Una infracción administrativa.

Más detalles

TEST 9. SOLUCIONES TÍTULO IV LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL. 1. Qué documentación está obligado a llevar consigo un conductor de un turismo?

TEST 9. SOLUCIONES TÍTULO IV LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL. 1. Qué documentación está obligado a llevar consigo un conductor de un turismo? TEST 9. SOLUCIONES TÍTULO IV LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL 1. Qué documentación está obligado a llevar consigo un conductor de un turismo? a) Su permiso de conducción, el permiso de circulación del vehículo

Más detalles

Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial

Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial Tabla de equivalencias Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico,

Más detalles

JULIO El día 1 de julio ha comenzado la aplicación del nuevo sistema de puntos para permisos y licencias de conducción.

JULIO El día 1 de julio ha comenzado la aplicación del nuevo sistema de puntos para permisos y licencias de conducción. JULIO 2006 El día 1 de julio ha comenzado la aplicación del nuevo sistema de puntos para permisos y licencias de conducción. Se trata de un sistema novedoso en nuestro país, que supone una modificación

Más detalles

exigible el cumplimiento de las previsiones de la misma, en particular en lo relativo a la proporcionalidad e información a los interesados.

exigible el cumplimiento de las previsiones de la misma, en particular en lo relativo a la proporcionalidad e información a los interesados. Examinada su solicitud de informe, remitida a este Gabinete Jurídico, referente al Proyecto de Real decreto por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por Real Decreto 1428/2003,

Más detalles

b) Accediendo al Registro de Vehículos de la Jefatura Central de Tráfico.

b) Accediendo al Registro de Vehículos de la Jefatura Central de Tráfico. TEST 14 LEY DE TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL TITULO V SOLUCIONES 1. Un Estado de la Unión Europea, cómo puede identificar a un vehículo matriculado en España que ha cometido una infracción en su país? a) Solicitándolo

Más detalles

LEY DE TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL TEST 12. TITULO V SOLUCIONES

LEY DE TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL TEST 12. TITULO V SOLUCIONES LEY DE TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL TEST 12. TITULO V SOLUCIONES 1. Si en un turismo que tiene 5 plazas viajan 5 pasajeros además del conductor, qué tipo de infracción sería? a) Leve b) Grave c) Muy grave

Más detalles

Test Nº 19. La Legislación Sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (1).

Test Nº 19. La Legislación Sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (1). Test Nº 19. La Legislación Sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (1). 781.- La norma que aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor

Más detalles

9.- La importancia del cumplimiento 7. El programa INCOVÍA: Revista Tráfico y Seguridad Vial 8 9.- La importancia del cumplimiento 7. El programa INCOVÍA: PUNTOS Revista Tráfico y Seguridad Vial 9 9.-

Más detalles

Nota de prensa. Desarrollada entre los días 2 y 8 de junio de 2014 GOBIERNO DE ESPAÑA

Nota de prensa. Desarrollada entre los días 2 y 8 de junio de 2014 GOBIERNO DE ESPAÑA Nota de prensa Desarrollada entre los días 2 y 8 de junio de 2014 El 0,65% de los conductores controlados por la Guardia Civil en las carreteras de Castilla y León da positivo en alcohol y el 25% en droga,

Más detalles

LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL TEST 10. TITULO IV. SOLUCIONES. 1. Cuándo se puede declarar la nulidad de un permiso de conducción?

LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL TEST 10. TITULO IV. SOLUCIONES. 1. Cuándo se puede declarar la nulidad de un permiso de conducción? LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL TEST 10. TITULO IV. SOLUCIONES 1. Cuándo se puede declarar la nulidad de un permiso de conducción? a) Cuando concurra alguno de los supuestos previstos en la normativa sobre

Más detalles

Conducción profesional y trabajo. Guillermo Portero Lazcano Jefe servicios médicos de la Subdirección Bizkaia IVMl

Conducción profesional y trabajo. Guillermo Portero Lazcano Jefe servicios médicos de la Subdirección Bizkaia IVMl Conducción profesional y trabajo Guillermo Portero Lazcano Jefe servicios médicos de la Subdirección Bizkaia IVMl Planteamiento del problema Salud laboral. Los servicios de prevención Trabajadores cuya

Más detalles

Cinturón, casco y restantes elementos de seguridad

Cinturón, casco y restantes elementos de seguridad CAPÍTULO II Cinturón, casco y restantes elementos de seguridad Artículo 116 Obligatoriedad de su uso y excepciones 1. Los conductores y ocupantes de vehículos a motor y ciclomotores están obligados a utilizar

Más detalles

Novedades de la Nueva Ley de Seguridad Vial y del Procedimiento Sancionador.

Novedades de la Nueva Ley de Seguridad Vial y del Procedimiento Sancionador. Novedades de la Nueva Ley de Seguridad Vial y del Procedimiento Sancionador. Barcelona, febrero de 2011 INDICE 1. Novedades 2. Conceptos que detraen puntos con la Nueva Ley 3. Conceptos que ya no detraen

Más detalles

webmaster POLICIA LOCAL HUESCA

webmaster POLICIA LOCAL HUESCA TEMA 18 INFRACCIONES EN MATERIA DE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL. CLASIFICACIÓN DE LAS INFRACCIONES. webmaster POLICIA LOCAL HUESCA RDL339/90 DE 2 DE MARZO TÍTULO V: DE LAS

Más detalles

TEMA 12. EL EJERCICIO Y LA COORDINACIÓN DE LAS COMPETENCIAS SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL.

TEMA 12. EL EJERCICIO Y LA COORDINACIÓN DE LAS COMPETENCIAS SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL. TEMA 12. EL EJERCICIO Y LA COORDINACIÓN DE LAS COMPETENCIAS SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL. ESPECIAL REFERENCIA A LAS COMPETENCIAS DEL AYUNTAMIENTO DE HUESCA. webmaster

Más detalles

En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la Autoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida?

En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la Autoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida? TEST 21 1º- En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la utoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida? Sí. No. Sí, cuando alguna de las personas implicadas

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE LA BICICLETA.

INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE LA BICICLETA. INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE LA BICICLETA. La utilización de la bicicleta como modo de desplazamiento en las ciudades tiene un papel destacado en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes: constituye

Más detalles

Nueva Ley de Seguridad Vial

Nueva Ley de Seguridad Vial Nueva Ley de Seguridad Vial El día 25 de mayo entró en vigor la Ley 18/2009, de 2 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad

Más detalles

SOLUCIONES TEST 4. TITULO II TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL

SOLUCIONES TEST 4. TITULO II TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL SOLUCIONES TEST 4. TITULO II TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL 1. La velocidad de circulación de un vehículo implicará siempre a) Que el conductor pueda detenerlo dentro de los límites

Más detalles

TEST 50 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT.

TEST 50 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT. TEST 50 PREGUNTS OFIILES DE L DGT. 1º- Pueden llevar las motocicletas la luz antiniebla delantera? Sí, todas las motocicletas, con o sin sidecar. Sí, pero sólo las motocicletas con sidecar. No, las motocicletas

Más detalles

TEST 13 LEY DE TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL TITULO V SOLUCIONES

TEST 13 LEY DE TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL TITULO V SOLUCIONES TEST 13 LEY DE TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL TITULO V SOLUCIONES 1. Si se paga la multa en el plazo de veinte días, una vez recibida la notificación, qué procedimiento sancionador se seguirá? a) El procedimiento

Más detalles

1º- Puede conducir una motocicleta con el permiso de la clase B? A Sí, si es de una cilindrada menor de 250

1º- Puede conducir una motocicleta con el permiso de la clase B? A Sí, si es de una cilindrada menor de 250 TEST Nº 39 DOUMENTOS, MNDOS Y REGLJE DEL VEHÍULO. 1º- Puede conducir una motocicleta con el permiso de la clase? Sí, si es de una cilindrada menor de 250 centímetros cúbicos. Sí, sólo en España, con una

Más detalles

Test Nº 20. La Legislación Sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (2).

Test Nº 20. La Legislación Sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (2). Test Nº 20. La Legislación Sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (2). 811.- Las autorizaciones administrativas se regulan en el Texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación

Más detalles

POSICIÓN EN LA CALZADA.

POSICIÓN EN LA CALZADA. POSICIÓN EN LA CALZADA ÍNDICE Posición en la calzada Utilización de los carriles Cómputo de carriles Utilización del arcén Distancias de seguridad UTILIZACIÓN DE LOS CARRILES El conductor de un automóvil

Más detalles

Nota de prensa. Campaña intensiva de vigilancia y control de camiones. Coincidiendo con la operación Truck que se lleva a cabo en 25 países europeos

Nota de prensa. Campaña intensiva de vigilancia y control de camiones. Coincidiendo con la operación Truck que se lleva a cabo en 25 países europeos Nota de prensa Coincidiendo con la operación Truck que se lleva a cabo en 25 países europeos Campaña intensiva de vigilancia y control de camiones Entre el 8 y 14 de marzo al menos 15.000 camiones de más

Más detalles

VIAS 1. URBANAS: situadas dentro de poblado. 2. INTERURBANAS: situadas fuera de poblado (salvo la travesía). - Autopista. - Autovía. - Vía para automó

VIAS 1. URBANAS: situadas dentro de poblado. 2. INTERURBANAS: situadas fuera de poblado (salvo la travesía). - Autopista. - Autovía. - Vía para automó LA VÍA VIAS 1. URBANAS: situadas dentro de poblado. 2. INTERURBANAS: situadas fuera de poblado (salvo la travesía). - Autopista. - Autovía. - Vía para automóviles. - Convencional. - Travesía: vía interurbana

Más detalles

Campaña de intensificación de la vigilancia conductores han sido detectados al volante habiendo consumido alcohol o drogas

Campaña de intensificación de la vigilancia conductores han sido detectados al volante habiendo consumido alcohol o drogas Nota de prensa MINISTERIO Campaña de intensificación de la vigilancia 2.405 conductores han sido detectados al volante habiendo consumido alcohol o drogas En las 1.395 pruebas de drogas realizadas el 35%

Más detalles

TEST 55 DE EXAMEN DE LA DGT.

TEST 55 DE EXAMEN DE LA DGT. TEST 55 DE EXMEN DE L DGT. 1º- Qué significa esta señal? Peligro por la proximidad de un paso a nivel sin barreras. Peligro por la proximidad de un paso a nivel con barreras. Peligro por la presencia inmediata

Más detalles

SGOM Asunto: Modificación de la Instrucción 15/TV-86 sobre circulación de vehículos de competición. INSTRUCCIÓN 17 /TV-100

SGOM Asunto: Modificación de la Instrucción 15/TV-86 sobre circulación de vehículos de competición. INSTRUCCIÓN 17 /TV-100 Subdirección General de Operaciones y Movilidad SGOM Asunto: Modificación de la Instrucción 15/TV-86 sobre circulación de vehículos de competición. INSTRUCCIÓN 17 /TV-100 La aplicación efectiva del contenido

Más detalles

Generalidades. Originales o fotocopias debidamente cotejadas

Generalidades. Originales o fotocopias debidamente cotejadas Generalidades Originales o fotocopias debidamente cotejadas Documentación del conductor Conducir sin la debida autorización: delito castigado por el código penal! Documentación del conductor El permiso

Más detalles

Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.

Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores. Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores. Artículo 4. Clases de permiso de conducción y edad requerida para obtenerlo. 1. Todas las clases de permiso

Más detalles

Negativa de un conductor a trasladarse a dependencias policiales para someterse a drogotest: constituye delito? Fecha de la consulta: 9/8/2012

Negativa de un conductor a trasladarse a dependencias policiales para someterse a drogotest: constituye delito? Fecha de la consulta: 9/8/2012 DERECHO LOCAL EDE 2012/162147 Negativa de un conductor a trasladarse a dependencias policiales para someterse a drogotest: constituye delito? Fecha de la consulta: 9/8/2012 Planteamiento La policía local

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas CONCEPTOS RELACIONADOS CON LA Cuando se circula adaptando la velocidad a las circunstancias del tráfico, se hace a velocidad... adecuada. Para conducir con más seguridad, es necesario circular a una velocidad

Más detalles

TEST 8. SOLUCIONES TÍTULO III LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL. 1. Qué señales de circulación está obligado a obedecer un usuario de las vías?

TEST 8. SOLUCIONES TÍTULO III LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL. 1. Qué señales de circulación está obligado a obedecer un usuario de las vías? TEST 8. SOLUCIONES TÍTULO III LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL 1. Qué señales de circulación está obligado a obedecer un usuario de las vías? a) Las que establezcan una prohibición o una obligación. b)

Más detalles

ACTUACIÓN POLICIAL. Autor: Ray Martínez. Actualizado el 10/03/2013

ACTUACIÓN POLICIAL. Autor: Ray Martínez. Actualizado el 10/03/2013 ACTUACIÓN POLICIAL - CIRCULACIÓN DE BICICLETAS CON PEDALEO ASISTIDO - Autor: Ray Martínez Actualizado el 10/03/2013 formaciontrafico@gmail.com INFORME SOBRE LA CIRCULACIÓN DE BICICLETAS CON PEDALEO ASISTIDO

Más detalles

causa justificada, por debajo del límite mínimo de velocidad establecido para dicha vía?

causa justificada, por debajo del límite mínimo de velocidad establecido para dicha vía? TEMA 1 La velocidad TEST Nº4 1º- En esta vía, a qué velocidad máxima circulará un turismo con remolque? A A 80 km/h porque en el sentido de su marcha hay dos carriles. B A 70 km/h porque el carril mide

Más detalles

TEMA 2 LA VÍA, CIRCULACIÓN Y DISTANCIAS

TEMA 2 LA VÍA, CIRCULACIÓN Y DISTANCIAS TEMA 2 LA VÍA, CIRCULACIÓN Y DISTANCIAS Guión. 1.- Vías interurbanas y urbanas. 2.- Sentido de circulación. 2.1.- Normas generales. 2.2.- Supuestos especiales del sentido de circulación. 3.- Posición en

Más detalles

1º CASO: Conducir un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de puntos.

1º CASO: Conducir un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de puntos. SUPUESTOS QUE NOS PODEMOS ENCONTRAR: 1º CASO: Conducir un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de puntos. Para poder de nuevo volver

Más detalles

Test I. Ordenanza de Ruidos y Vibraciones.

Test I. Ordenanza de Ruidos y Vibraciones. Test I. Ordenanza de Ruidos y Vibraciones. 1. De acuerdo a la Ordenanza de Ruidos y Vibraciones su ámbito de aplicación:. Quedan sometidas a sus prescripciones dentro del término municipal de Zaragoza

Más detalles

Antes de abrir las puertas para bajar de un vehículo, debe cerciorarse

Antes de abrir las puertas para bajar de un vehículo, debe cerciorarse TEMA 5 El uso del vehículo TEST Nº22 1º- En un turismo, la carga puede sobresalir por su parte posterior A Hasta un 10% de su longitud y, si la carga fuera indivisible hasta un 15% B Hasta un 5% de su

Más detalles

Campaña especial para control de tasas de alcoholemia. Casi 350 conductores han sido detectados diariamente

Campaña especial para control de tasas de alcoholemia. Casi 350 conductores han sido detectados diariamente Nota de prensa Campaña especial para control de tasas de alcoholemia 4.785 conductores han sido denunciados por sobrepasar las tasas máximas permitidas Casi 350 conductores han sido detectados diariamente

Más detalles

3. El conductor de un turismo está adelantando a otro turismo, cómo debe actuar en esa fase de la maniobra?

3. El conductor de un turismo está adelantando a otro turismo, cómo debe actuar en esa fase de la maniobra? SOLUCIONES TEST 6 LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL TITULO II 1. El conductor de un turismo pretende adelantar a otro vehículo que circula delante de él por el mismo carril cuando observa que aquel ha puesto

Más detalles

Usuarios. Conductores O.M.C.

Usuarios. Conductores O.M.C. CUADRO DE MULTAS DE LA ORDENANZA MUNICIPAL DE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR, SEGURIDAD VIAL Y RÉGIMEN DE USO DE LA VÍA PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE CUENCA ADAPTADO A NUEVA LEGISLACIÓN EN 2010 Aquellos

Más detalles

PÉRDIDA DE VIGENCIA POR AGOTAMIENTO DEL CRÉDITO DE PUNTOS. Salamanca, 12 de mayo de 2017

PÉRDIDA DE VIGENCIA POR AGOTAMIENTO DEL CRÉDITO DE PUNTOS. Salamanca, 12 de mayo de 2017 PÉRDIDA DE VIGENCIA POR AGOTAMIENTO DEL CRÉDITO DE PUNTOS Salamanca, 12 de mayo de 2017 NORMATIVA REGULADORA Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido

Más detalles

LEY SEGURIDAD VIAL TOMÁS LORENZANA GONZÁLEZ. Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre (Texto Refundido)

LEY SEGURIDAD VIAL TOMÁS LORENZANA GONZÁLEZ. Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre (Texto Refundido) EY DE SEURIDAD VIA Real Decreto egislativo 6/2015, de 30 de octubre (exto Refundido) OMÁS ORENZANA ONZÁEZ EXO REFUNDIDO DE A EY SOBRE RÁFICO, CIRCUACIÓN DE VEHÍCUOS A MOOR Y SEURIDAD VIA (Real Decreto

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 31 de octubre de 2015

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 31 de octubre de 2015 Ley 6/2014, de 7 de abril, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2

Más detalles

Reglamento General de Circulación (Referencias a ciclistas) TÍTULO I. Normas generales de comportamiento en la circulación.

Reglamento General de Circulación (Referencias a ciclistas) TÍTULO I. Normas generales de comportamiento en la circulación. Real Decreto 1428/2003, de 21 noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos

Más detalles

Resultados de la campaña de controles sobre alcohol y drogas. Se han realizado más de pruebas combinadas de alcoholemia y drogas

Resultados de la campaña de controles sobre alcohol y drogas. Se han realizado más de pruebas combinadas de alcoholemia y drogas Nota de prensa Resultados de la campaña de controles sobre alcohol y drogas En siete días, 2.821 conductores dan positivo en la campaña de control de alcoholemia y drogas realizada por Tráfico Se han realizado

Más detalles

SOLUCIONES TEST 7 TITULO II LEY DE TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL

SOLUCIONES TEST 7 TITULO II LEY DE TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL SOLUCIONES TEST 7 TITULO II LEY DE TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL 1. Puede un furgón estacionar cerca de un paso de peatones si con ello impide que los vehículos que se aproximen por el carril más próximo puedan

Más detalles

TEMA 17. REGULACIÓN DE LA ALCOHOLEMIA Y LA CONDUCCIÓN BAJO INFLUENCIA DE ESTUPEFACIENTES EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL.

TEMA 17. REGULACIÓN DE LA ALCOHOLEMIA Y LA CONDUCCIÓN BAJO INFLUENCIA DE ESTUPEFACIENTES EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL. TEMA 17. REGULACIÓN DE LA ALCOHOLEMIA Y LA CONDUCCIÓN BAJO INFLUENCIA DE ESTUPEFACIENTES EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL. El alcohol (o etanol) es una sustancia química que, tras ser ingerida, no es transformada

Más detalles

JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA. A todos los que la presente vieren y entendieren.

JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA. A todos los que la presente vieren y entendieren. - - BOE-A-2014-3715 Ley 6/2014, de 7 de abril, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo

Más detalles

PERMISO Y LICENCIA DE CONDUCIR. JUAN MIGUEL AVELLANEDA MOLINA

PERMISO Y LICENCIA DE CONDUCIR. JUAN MIGUEL AVELLANEDA MOLINA Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores PERMISO Y LICENCIA DE CONDUCIR. JUAN MIGUEL AVELLANEDA MOLINA El permiso y la licencia de conducción 1. La

Más detalles

POLICÍA LOCAL DE SAGUNTO JEFATURA

POLICÍA LOCAL DE SAGUNTO JEFATURA ORDENANZA MUNICIPAL DE CIRCULACIÓN DE SAGUNTO Exposición de Motivos Esta Ordenanza pretende articular las competencias municipales en materia de ordenación del tráfico municipal así como definir los aspectos

Más detalles

Ordenanza reguladora de las sanciones a imponer por infracciones de tráfico en el municipio de La Font d'en Carròs Ordenanza 50

Ordenanza reguladora de las sanciones a imponer por infracciones de tráfico en el municipio de La Font d'en Carròs Ordenanza 50 Ordenanza número 50 ORDENANZA REGULADORA DE LAS SANCIONES A IMPONER POR INFRACCIONES DE TRÁFICO EN EL MUNICIPIO DE LA FONT D'EN CARRÒS El Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se

Más detalles

(Texto vigente a 9 de mayo de 2014) (Este documento es de carácter informativo y no tiene valor jurídico)

(Texto vigente a 9 de mayo de 2014) (Este documento es de carácter informativo y no tiene valor jurídico) Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. (Texto vigente a 9 de mayo de 2014)

Más detalles

1º- La señal dice: de 8 a 14 horas excepto carga y descarga. Puede estacionar a las 13 horas en el lado que señala la flecha?

1º- La señal dice: de 8 a 14 horas excepto carga y descarga. Puede estacionar a las 13 horas en el lado que señala la flecha? TEST Nº 20 1º- La señal dice: de 8 a 14 horas excepto carga y descarga. Puede estacionar a las 13 horas en el lado que señala la flecha? Sí. No. 2º- Qué indica esta señal? El paso de dos a tres carriles,

Más detalles

- Motocicleta - Vehículos de tres ruedas - Cuadriciclo - Turismo - Derivado de turismo - Furgón - Camión - Autobús - Vehículo mixto - Autocaravana

- Motocicleta - Vehículos de tres ruedas - Cuadriciclo - Turismo - Derivado de turismo - Furgón - Camión - Autobús - Vehículo mixto - Autocaravana . AUTOMOVIL - Motocicleta - Vehículos de tres ruedas - Cuadriciclo - Turismo - Derivado de turismo - Furgón - Camión - Autobús - Vehículo mixto - Autocaravana IMPORTANTE: LOS VEHÍCULOS ESPECIALES NO SON

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Ministerio del Interior «BOE» núm.

Más detalles

CAMBIO DE SENTIDO DE LA MARCHA

CAMBIO DE SENTIDO DE LA MARCHA Cambiar el sentido de la marcha es dar media vuelta, realizando un giro de 180º MANIOBRAS: CAMBIO DE SENTIDO CAMBIO DE SENTIDO DE LA MARCHA DIRECCIÓN Y SENTIDO DE LA CIRCULACIÓN Una línea recta define

Más detalles

a) Que la circulación sea de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad.

a) Que la circulación sea de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad. Real Decreto 142812003, de 21 noviembre, por el que se aprueba el REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos

Más detalles

Movilidad + segura, movilidad + sostenible

Movilidad + segura, movilidad + sostenible Movilidad + segura, movilidad + sostenible E j e s 1 2 3 seguridad velocidad ejes ciudad L a reforma 2003 2006 2014 Es la modificación más importante en los 11 años de vigencia del texto reglamentario.

Más detalles

MANUAL DE SUPERVIVENCIA JURÍDICA PERMISO DE CONDUCIR POR PUNTOS

MANUAL DE SUPERVIVENCIA JURÍDICA PERMISO DE CONDUCIR POR PUNTOS MANUAL DE SUPERVIVENCIA JURÍDICA PERMISO DE CONDUCIR POR PUNTOS LEGÁLITAS es la compañía líder en SEGUROS y SERVICIOS jurídicos para particulares, autónomos y pymes, trabajando para reconocidas compañías,

Más detalles

BANCO DE PREGUNTAS SERVICIO DE TRÁNSITO

BANCO DE PREGUNTAS SERVICIO DE TRÁNSITO BANCO DE PREGUNTAS SERVICIO DE TRÁNSITO OPCIÓN MÚLTIPLE 1. Las normas a las que están sujetos los peatones, pasajeros, ciclistas y conductores que utilizan las vías públicas, están establecidas en? a)

Más detalles

- Podrá estar limitado a la conducción de ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos ligeros.

- Podrá estar limitado a la conducción de ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos ligeros. CLASES DE PERMISOS: 1).-AM. Autoriza a conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuadriciclos ligeros. - Podrá estar limitado a la conducción de ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos ligeros. La

Más detalles

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES X LEGISLATURA Serie A: PROYECTOS DE LEY 18 de octubre de 2013 Núm. 70-1 Pág. 1 PROYECTO DE LEY 121/000070 Proyecto de Ley por la que se modifica el texto articulado

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO JEFATURA DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO JEFATURA DEL ESTADO Núm. 308 Miércoles 23 de diciembre de 2009 Sec. I. Pág. 108507 I. DISPOSICIONES GENERALES JEFATURA DEL ESTADO 20725 Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación

Más detalles

Manual de Teórica Común B. Bienvenido a la carretera

Manual de Teórica Común B. Bienvenido a la carretera Manual de Teórica Común B Bienvenido a la carretera Índice 1 Definiciones 1.1 Definiciones relativas al factor humano 4 1.2 Definiciones relativas al factor vehículo 4 1.3 Definiciones relativas al factor

Más detalles

PRINCIPALES NOVEDADES DE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL

PRINCIPALES NOVEDADES DE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL PRINCIPALES NOVEDADES DE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL En el Boletín Oficial del Estado del día 2 de noviembre de 2009 se publicó la Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL SANCIONADORA POR INFRACCIONES RELATIVAS AL TRAFICO, CIRCULACION DE VEHICULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL.

ORDENANZA MUNICIPAL SANCIONADORA POR INFRACCIONES RELATIVAS AL TRAFICO, CIRCULACION DE VEHICULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL. ORDENANZA MUNICIPAL SANCIONADORA POR INFRACCIONES RELATIVAS AL TRAFICO, CIRCULACION DE VEHICULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL. Artículo 1. Las acciones y omisiones que, siendo contrarias a la Ley y Reglamento

Más detalles

BUEN GUÍA DEL CICLISTA

BUEN GUÍA DEL CICLISTA BUEN GUÍA DEL CICLISTA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO Ministerio del Interior Dirección y texto: Gloria Javier Diseño e Ilustración: José Luis García Morán y José Zazo Revisión normativa: Ángeles Díaz Serrano

Más detalles

Seguridad Vial. Duración: horas. Descripción. Objetivos

Seguridad Vial. Duración: horas. Descripción. Objetivos Seguridad Vial Duración: 20.00 horas Descripción Desde la maniobra más sencilla hasta la que entraña más riesgo, precisan cumplir de unas reglas básicas para garantizar una circulación más segura, tenemos

Más detalles

PLAN TIPO DE SEGURIDAD VIAL URBANA

PLAN TIPO DE SEGURIDAD VIAL URBANA PLAN TIPO DE SEGURIDAD VIAL URBANA JORNADA SOBRE SEGURIDAD VIAL EN ZONA URBANA Valencia, 6 de octubre de 2010 Plan estratégico de Seguridad Vial 2005-2008 «Medidas Especiales de Seguridad Vial 2004-2005

Más detalles

TRANSPORTE DE MENORES EN CICLOS

TRANSPORTE DE MENORES EN CICLOS Amando Baños Rodríguez TRANSPORTE DE MENORES EN CICLOS Actualizado a 15 de abril de 2017 Compruebe si es la última actualización en www.todosobretrafico.com Apartado: Artículos TRANSPORTE DE MENORES EN

Más detalles

EXTRACTO ORDENANZA DE CIRCULACIÓN de VALENCIA

EXTRACTO ORDENANZA DE CIRCULACIÓN de VALENCIA Con motivo de la CAMPAÑA DE DIFUSIÓN, CONCIENCIACIÓN Y CORRECCIÓN PARA EL BUEN USO DE LA BICICLETA, que se llevará a cabo desde el próximo día 9 de junio al 22, se acompaña un pequeño resumen de la legislación

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Ministerio del Interior «BOE» núm.

Más detalles

Si todos respetamos las normas, conseguiremos: - Mayor Seguridad. - Disminuir los accidentes de tráfico. - Mejorar la convivencia

Si todos respetamos las normas, conseguiremos: - Mayor Seguridad. - Disminuir los accidentes de tráfico. - Mejorar la convivencia Si todos respetamos las normas, conseguiremos: - Mayor Seguridad. - Disminuir los accidentes de tráfico. - Mejorar la convivencia Desde el año 2006, todos los conductores tienen un saldo de puntos en su

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas Detención y señalización Qué es una detención? La inmovilización del vehículo por necesidades de la circulación. El conductor de un vehículo detenido en un paso inferior por un tiempo superior a dos minutos

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES SENADO X LEGISLATURA INICIATIVAS LEGISLATIVAS PROYECTOS Y PROPOSICIONES DE LEY

BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES SENADO X LEGISLATURA INICIATIVAS LEGISLATIVAS PROYECTOS Y PROPOSICIONES DE LEY BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES X LEGISLATURA Núm. 290 23 de diciembre de 2013 I. Pág. 51 INICIATIVAS LEGISLATIVAS PROYECTOS Y PROPOSICIONES DE LEY Proyecto de Ley por la que se modifica el texto

Más detalles

TEMA 9: VELOCIDAD Y DISTANCIAS 1. CONCEPTOS

TEMA 9: VELOCIDAD Y DISTANCIAS 1. CONCEPTOS TEMA 9: VELOCIDAD Y DISTANCIAS 1. CONCEPTOS Velocidad máxima: Limite superior de velocidad permitido. Velocidad mínima: Limite inferior de velocidad permitido. Exceso de velocidad: Circular no respetando

Más detalles

MANIPULACIÓN DE MERCANCIAS PELIGROSAS (OBTENCIÓN)

MANIPULACIÓN DE MERCANCIAS PELIGROSAS (OBTENCIÓN) MANIPULACIÓN DE MERCANCIAS PELIGROSAS (OBTENCIÓN) Descripción de los Módulos Formativos Módulo: CISTERNAS Y CONTENEDORES DE CISTERNAS. CONOCER LOS DIFERENTES TIPOS DE CISTERNAS. - CISTERNAS Y CONTENEDORES

Más detalles

Ordenanza Reguladora del Uso de la Bicicleta Página 1 de 11

Ordenanza Reguladora del Uso de la Bicicleta Página 1 de 11 Ordenanza Reguladora del Uso de la Bicicleta Página 1 de 11 El Ayuntamiento de Murcia, a la vista del progresivo avance en la utilización de la bicicleta como medio de transporte urbano, y de la voluntad

Más detalles

ACCESORIOS, REPUESTOS Y HERRAMIENTAS INSPECCIONES PERIÓDICAS ACCESORIOS, REPUESTOS Y HERRAMIENTAS QUE DEBEN LLEVAR LOS VEHÍCULOS DE MOTOR

ACCESORIOS, REPUESTOS Y HERRAMIENTAS INSPECCIONES PERIÓDICAS ACCESORIOS, REPUESTOS Y HERRAMIENTAS QUE DEBEN LLEVAR LOS VEHÍCULOS DE MOTOR Los accesorios, repuestos y herramientas a llevar por los vehículos de motor dependen del vehículo de que se trate y del servicio a que esté destinado. ACCESORIOS, REPUESTOS Y HERRAMIENTAS QUE DEBEN LLEVAR

Más detalles

Las 12 Claves de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial

Las 12 Claves de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial Las 12 Claves de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial Ley 6/2014, de 7 de abril, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL SANCIONADORA POR INFRACCIONES RELATIVAS AL TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL.

ORDENANZA MUNICIPAL SANCIONADORA POR INFRACCIONES RELATIVAS AL TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL. ORDENANZA MUNICIPAL SANCIONADORA POR INFRACCIONES RELATIVAS AL TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL. Artículo 1º.- Las acciones y omisiones que, siendo contrarias a la Ley a Reglamento

Más detalles

Nota de prensa. Tráfico inicia el envío de cartas informativas a los titulares de vehículos que no han pasado la ITV

Nota de prensa. Tráfico inicia el envío de cartas informativas a los titulares de vehículos que no han pasado la ITV Nota de prensa Vigilancia para mejora de la seguridad vial Tráfico inicia el envío de cartas informativas a los titulares de vehículos que no han pasado la ITV El lunes se comienza el primer envío a 2.400

Más detalles

Detención. Parada. Inmovilizaciones. Estacionamiento

Detención. Parada. Inmovilizaciones. Estacionamiento Detención Inmovilizaciones Parada Estacionamiento DETENCIÓN Es la inmovilización de un vehículo por: -Emergencia. -Necesidad de la circulación. -Cumplir con algún precepto reglamentario. VIA DOBLE SENTIDO

Más detalles

LEY 18/2009, DE 23 DE NOVIEMBRE, LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL

LEY 18/2009, DE 23 DE NOVIEMBRE, LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL LEY 18/2009, DE 23 DE NOVIEMBRE, LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL Estas son las principales modificaciones introducidas por la presente Ley que afectan de un modo especial

Más detalles

REGLAS GENERALES

REGLAS GENERALES MINISTERIO DEL INTERIOR - DGT... Dirección General de Tráfico ASUNTO: Infracciones a lo dispuesto en la L TSV cometidas por conductores de vehículos prioritarios o con matrícula reservada Instrucción 16/5-141

Más detalles

TEMA 7 ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA

TEMA 7 ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA TEMA 7 ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN ÓPTICA Guión. 1.- Normas generales. 2.- Descripción y utilización de las luces. 3.- Cuadro resumen del uso de las luces. www.autoescueladigital.es 1 1.- Normas generales.

Más detalles

MERCANCÍAS PELIGROSAS-RENOVACIÓN

MERCANCÍAS PELIGROSAS-RENOVACIÓN MÓDULOS FORMATIVOS MERCANCÍAS PELIGROSAS-RENOVACIÓN - DISPOSICIONES GENERALES APLICABLES AL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS - CONDUCTAS DEL CONDUCTOR - FINALIDAD Y FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO TÉCNICO

Más detalles

VELOCIDAD TASEVAL DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACION TERRITORIAL Y MEDIO ABIERTO SECRETARIA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

VELOCIDAD TASEVAL DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACION TERRITORIAL Y MEDIO ABIERTO SECRETARIA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS VELOCIDAD SECRETARIA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACION TERRITORIAL Y MEDIO ABIERTO SUBDIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN TERRITORIAL Velocidad Potencia cualquier

Más detalles

Nueva Ley del Tráfico Aspectos generales de la Reforma

Nueva Ley del Tráfico Aspectos generales de la Reforma Nueva Ley del Tráfico Aspectos generales de la Reforma 1 Ley 18/2009 de 23 de noviembre PUBLICADA EN 24/11/2009, BOE NÚM. 283 FECHA DE ENTRADA EN VIGOR DE LA REFORMA: 25/05/2010 2-1- Objetivos principales

Más detalles

A y u n t a m i e n t o d e F u e n s a l i d a ORDENANZA MUNICIPAL DE TRÁFICO DE FUENSALIDA

A y u n t a m i e n t o d e F u e n s a l i d a ORDENANZA MUNICIPAL DE TRÁFICO DE FUENSALIDA ORDENANZA MUNICIPAL DE TRÁFICO DE FUENSALIDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS En el año 1997, el Ayuntamiento de Fuensalida aprobó la vigente Ordenanza de Tráfico y que es objeto de derogación por la presente Ordenanza,

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA EN DETERMINADAS ZONAS DE LAS VIAS PÚBLICAS MUNICIPALES.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA EN DETERMINADAS ZONAS DE LAS VIAS PÚBLICAS MUNICIPALES. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA EN DETERMINADAS ZONAS DE LAS VIAS PÚBLICAS MUNICIPALES. Artículo 1. FUNDAMENTO Y NATURALEZA Al amparo de lo

Más detalles

OBTENCIÓN DEL PERMISO DE CONDUCIR CLASE D Y CAP MODALIDAD PRESENCIAL HORAS: 190

OBTENCIÓN DEL PERMISO DE CONDUCIR CLASE D Y CAP MODALIDAD PRESENCIAL HORAS: 190 OBTENCIÓN DEL PERMISO DE CONDUCIR CLASE D Y CAP MODALIDAD PRESENCIAL HORAS: 190 Adquirir los conocimientos y destrezas para superar de forma satisfactoria las pruebas establecidas por ley en cuanto a la

Más detalles

TEST 16. LEY DE TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL DISPOSICIONES ADICIONALES TRANSITORIAS Y FINALES SOLUCIONES

TEST 16. LEY DE TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL DISPOSICIONES ADICIONALES TRANSITORIAS Y FINALES SOLUCIONES TEST 16. LEY DE TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL DISPOSICIONES ADICIONALES TRANSITORIAS Y FINALES SOLUCIONES 1. Un conductor atropella un jabalí en un una vía pública causando la muerte del animal y daños personales

Más detalles