BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar chimeneas y hogares

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar chimeneas y hogares"

Transcripción

1 BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Instalar chimeneas y hogares Leroy Merlin, S.A., 2005

2 1 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S lápiz metro nivel de burbuja maza de goma broca de widia de 6 mm taladro tijeras para cortar chapa serrucho de punta fina arco de sierra para metales pistola de silicona cutter juego de destornilladores o atornillador eléctrico M A T E R I A L E S masilla o mortero refractarios aislante térmico (lana de roca o similar) cinta guardavivos montantes de 46 para placas de cartón-yeso venda para juntas cinta adhesiva de aluminio placas de cartón-yeso resistentes al fuego

3 M A T E R I A L E S tornillos rosca-madera 4 x 30 mm rejillas tornillos para Pladur 3,5 x 25 mm tacos fischer del 6 abrazaderas de unión tubo de acero inoxidable 2 Características técnicas La chimenea de "fuego abierto", o chimenea francesa, es un sistema tradicional en el que la leña arde libremente liberando calor radiante a su alrededor. Su uso tiene un enorme valor desde el punto de vista decorativo y emocional, por las propiedades casi hipnóticas que el fuego genera en el ser humano. Las partes básicas de una chimenea son: - Cuerpo: todo lo que envuelve la chimenea. - Hogar: el lugar en el que se realiza la combustión. Suele ser de ladrillo refractario, hierro fundido, etc. - Campana: sirve para guiar el humo generado por la combustión, dirigiéndolo hacia el exterior de la vivienda. Una solución recomendable para conseguir un buen rendimiento calorífico, sin renunciar totalmente al placer del fuego, es sustituir el hogar abierto por un hogar cerrado. Estas chimeneas de "fuego cerrado" son más seguras y multiplican el aprovechamiento del combustible.

4 Para la instalación de cualquiera de ellas dispones de una interesante variedad de kits, con distintas propuestas decorativas, que se montan de una forma relativamente sencilla. 3 Instalación del hogar En esta ficha se describe el paso a paso de una de las situaciones más frecuentes: montar la chimenea en un lugar en el que ya se dispone de un conducto para la salida de humos. Si en tu caso no es así y tienes que hacer también el conducto de extracción de humos en el exterior, consulta cómo instalarlo en la ficha proyecto "Instalar estufas". Antes de adquirir la chimenea, comprueba que las medidas son correctas y verifica que la instalación no esté obstruida. Para la instalación del hogar de la chimenea, sigue estos pasos: 1 Comprueba que tienes todas las piezas necesarias para el montaje. 2 Despeja el lugar donde vas a instalar la chimenea y, para que la instalación quede totalmente centrada, traza en la pared una línea que señale el eje del conducto de extracción. 3 4 Marca también en la pared y en el suelo la posición de todas las piezas: la base y los laterales. Utilizando una masilla o un mortero refractario, encola la base e instálala a lo largo de las marcas que has hecho en el suelo. 5 Usa el nivel para dejar la base completamente nivelada.

5 6 A continuación, monta la base del hogar. Ésta es una pieza realizada en ladrillo refractario. Revisa su posición con el nivel con la ayuda de una maza de goma ajústala definitivamente. 7 Este paso varía según el tipo de hogar que estés instalando: En chimeneas de hogar cerrado Si vas a instalar un hogar cerrado, ahora es el momento de situarlo sobre la base. Antes de introducir el hogar de fundición, coloca detrás una placa de material aislante resistente al calor (lana de roca, por ejemplo). En chimeneas de hogar abierto Si te has decidido por una chimenea de hogar abierto, sigue las instrucciones del fabricante tanto para fijar las paredes del hogar como para instalar el remate de precampana. Este remate sirve después para embocar el tubo de salida de humos. Introduce un material aislante entre la trasera del hogar y la pared para evitar que se produzcan fisuras en esta última. 8 Coloca y fija las paredes del revestimiento vertical o jambas, siguiendo siempre el proceso de instalación que indiquen las instrucciones del fabricante.

6 9 Una vez fijadas las jambas puedes colocar la repisa superior de la chimenea o modillón. 4 Construcción de la campana Una vez terminada la instalación del hogar, puedes proceder a construir la campana. Existen algunas diferencias entre las campanas para chimeneas de hogar abierto y de hogar cerrado. Éstas se deben principalmente a que las segundas están dispuestas de forma que crean una cámara de calor donde se aprovecha incluso el calor del conducto de extracción. Este aire caliente se difunde a través de rejillas por el interior de la habitación. Las rejillas se suelen situar en la parte superior de los laterales o en el frontal de la campana. La campana de la chimenea puede venir prefabricada en algunos kits, pero no es lo usual dado lo difícil de ajustar las medidas a cada caso particular. Por esta razón lo habitual es realizar la campana a base de placas de cartón-yeso (Pladur) con un aislamiento interior de lana de roca. Si tienes dudas con respecto al montaje de las placas de cartón-yeso puedes recurrir a cualquiera de las fichas proyecto disponibles sobre el manejo de este producto. Antes de construir la campana prepara la pared y monta el tubo siguiendo estas indicaciones: 1 Comienza por aplicar un aislamiento a la pared en la zona que va a ocupar la campana. Para ello puedes colocar, por ejemplo, paneles especiales para fuego de lana de roca. Tienen 30 mm de espesor y están revestidos por una cara con una lámina de aluminio.

7 Puesto que los paneles se fijan con cola de contacto a la pared, es muy importante que calcules antes la superficie que tienes que encolar porque luego deberás recortar los sobrantes laterales. Mide la distancia que hay desde la salida de la chimenea hasta la salida de humos del techo. Traslada esa medida al tubo de acero inoxidable y córtalo utilizando un arco de sierra para metales. A continuación, conecta el tubo a la salida de humos y a la salida de la chimenea y cierra bien estas juntas con abrazaderas de unión. Ahora ya puedes empezar a diseñar y construir la campana. Sigue para ello estos pasos: 1 Sitúa tres montantes en el techo, cuidando de que estén perfectamente equidistantes del tubo. Estos tres montantes servirán para hacer el encuentro de las paredes de la campana con el techo. Utiliza para ello montantes de 46. Córtalos a la medida necesaria con una tijera de cortar chapa y fíjalos mediante tacos fischer del nº 6 y tornillos rosca-madera de 4 x 30 mm. 2 Arrancando desde el encuentro de los montantes con la pared, sitúa otros montantes que bajen hasta la repisa. Corta los sobrantes de la plancha de aislante de la pared con un cutter, trazando por el interior del perfil. 3 Atornilla a continuación los montantes utilizando los mismos tacos y tornillos que para los del techo. 4 Fija también montantes sobre la repisa, como si fueran una prolongación de los montantes de la pared. De esta manera, ya está montada la estructura para recibir la campana.

8 Toma ahora las medidas que vas a dar a los laterales de la campana. Trasládalas a las planchas de lana de roca con aluminio, descontando 30 mm de fondo. Coloca las planchas de aislante encajándolas en los montantes. A continuación, corta las placas de cartón-yeso (Pladur) resistentes al fuego que van a constituir las paredes laterales. Ten en cuenta que deben tener 3 cm más de fondo que las planchas de lana de roca con aluminio. Apoya las placas de Pladur sobre los perfiles y atorníllalas con tornillos para Pladur de 3,5 x 25 mm. Sitúate ahora en la zona superior del tubo de acero y mide la distancia que hay entre las dos paredes laterales. Corta una pieza de aislante de esa medida de ancho y dale de largo el mismo fondo que tienen las otras planchas. Esta pieza te servirá para hacer el cierre de aislamiento de la salida de humos. Toma las medidas necesarias para calcular la posición del tubo y utiliza un trozo del propio tubo para dibujar su contorno sobre el aislante. Vacía este contorno con un cutter y haz una abertura que te permita encajarlo en el tubo. 11 Sube con cuidado la pieza de aislante a lo largo del tubo hasta que encuentres una posición en la que ajuste con los laterales. Para evitar cualquier pérdida, tapa con cinta adhesiva de aluminio todas las juntas: alrededor del tubo y en los encuentros del aislante con las paredes laterales y la pared del fondo. 12 Coloca montantes justo en el borde interior de las caras de la campana que has construido con las placas de cartónyeso. 13 Tomando como referencia las paredes laterales, traza una línea sobre la repisa y fija en ella el montante en el que vas a atornillar la parte inferior de la placa de cartón-yeso que va a constituir la pared frontal de la chimenea.

9 14 Si estás instalando un hogar cerrado, presenta las rejillas en los lugares que hayas elegido para colocarlas y abre los huecos correspondientes en las placas de cartón-yeso con un serrucho de punta fina. A continuación, corta el aislante con un cutter y fija las rejillas. CONSEJO Si empiezas por hacer un agujero en las cuatro esquinas de cada hueco con una broca para madera de 10 mm, te resultará más sencillo introducir el serrucho para efectuar los calados. 15 Presenta sobre el cierre frontal la plancha de lana de roca y después la de cartón-yeso y marca las medidas correspondientes con un lápiz. Corta la plancha de aislante y encájala en los montantes. 16 A continuación, corta la placa de cartón-yeso y cierra el frontal de la campana atornillando esta placa sobre la perfilería. La campana ya está montada, sólo te queda proceder al tratamiento de las juntas entre las placas de cartón-yeso. Para ello necesitas venda, cinta guardavivos y pasta para juntas. Si tienes alguna duda con el procedimiento, consulta la ficha proyecto "Hacer muebles con placas de cartón-yeso (Pladur)".

Guía de instrucciones Kit Chimenea

Guía de instrucciones Kit Chimenea Guía de instrucciones Kit Chimenea HERRAMIENTAS NECESARIAS Cinta métrica Atornillador eléctrico o manual Nivel de burbúja Tijeras cortachapa Taladro Cutter Pistola de silicona Maza de plástico Broca de

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Hacer muebles con placas de cartón-yeso (Pladur)

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Hacer muebles con placas de cartón-yeso (Pladur) BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Hacer muebles con placas de cartón-yeso (Pladur) www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 1 Herramientas H E R R A M I E N T A S nivel de burbuja metro

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Hacer un trasdosado con placas de cartón-yeso (Pladur)

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Hacer un trasdosado con placas de cartón-yeso (Pladur) BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Hacer un trasdosado con placas de cartón-yeso (Pladur) www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 HERRAMIENTAS

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Montar el faldón de una bañera

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Montar el faldón de una bañera BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Montar el faldón de una bañera www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 Una posibilidad sencilla y eficaz para montar el faldón de una bañera, es fijarlo

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Construir un tabique con placas de cartón-yeso (Pladur)

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Construir un tabique con placas de cartón-yeso (Pladur) BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Construir un tabique con placas de cartón-yeso (Pladur) www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 HERRAMIENTAS espátula para tendidos (5 cm) serrucho

Más detalles

Robert Bosch GmbH. Carrito para cocina

Robert Bosch GmbH. Carrito para cocina Carrito para cocina Asistente portátil Carrito para cocina Muy práctico: el carrito siempre estará donde se necesite y ofrece mucho espacio para cualquier cosa. 1 Introducción Sea lo que sea lo que quieras

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Montar cocinas 2. Encimera, puertas y otros elementos

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Montar cocinas 2. Encimera, puertas y otros elementos BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Montar cocinas 2 Encimera, puertas y otros elementos www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 200 1 Herramientas H E R R A M I E N T A S metro sierra circular

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Montar cocinas 1. Montaje de los muebles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Montar cocinas 1. Montaje de los muebles BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Montar cocinas 1 Montaje de los muebles www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 1 Herramientas H E R R A M I E N T A S nivel de burbuja sargento lápiz

Más detalles

Hazlo tu mismo. Hacer un mueble con Placas Pladur;

Hazlo tu mismo. Hacer un mueble con Placas Pladur; Hazlo tu mismo. Hacer un mueble con Placas Pladur; Materiales. Paneles de trillaje, tiras de perfil u 31, tornillos de 3 9 x 25 Mm. para pladur, tacos de golpe mungo 5 x 35, cinta red y papel, molduras

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar una puerta de interior en bloc

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar una puerta de interior en bloc BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Instalar una puerta de interior en bloc www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 Elección de la puerta La puerta

Más detalles

Montar escaleras escamoteables 2

Montar escaleras escamoteables 2 BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Montar escaleras escamoteables 2 Instalar una escalera de tramos www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2004 1 Herramientas y materiales H E R R A M I

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar vigas. decorativas

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar vigas. decorativas BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Instalar vigas decorativas www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2004 1 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S lápiz brocas de widia taladro

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Colocar un enmarcado cerámico

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Colocar un enmarcado cerámico BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Colocar un enmarcado cerámico www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 1 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S Y M A T E R I A L E S nivel

Más detalles

Elegante mueble para TV y DVD.

Elegante mueble para TV y DVD. Elegante mueble para TV y DVD. Elegante escena Elegante mueble para TV y DVD. Sencillo, plano y práctico: este mueble ofrece muchas posibilidades de uso tanto en su interior como en su exterior. La plataforma

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar una ducha con mampara

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar una ducha con mampara BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Instalar una ducha con mampara www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 HERRAMIENTAS nivel de burbuja broca de widia taladro martillo marteau pistolet

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Poner un canalón de PVC

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Poner un canalón de PVC BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Poner un canalón de PVC www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2002 1 Elementos de un canalón Ángulo exterior Desagüe central Canalón Manguito Unión Soporte

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Iluminar con focos de riel

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Iluminar con focos de riel BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Iluminar con focos de riel www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2004 1 Precauciones Cuando se realizan instalaciones de mecanismos eléctricos, conviene

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Sustituir un lavabo e instalar un mueble de baño

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Sustituir un lavabo e instalar un mueble de baño BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Sustituir un lavabo e instalar un mueble de baño www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2004 1 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S llave

Más detalles

Construir tabiques con bloques de vidrio 2

Construir tabiques con bloques de vidrio 2 BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Construir tabiques con bloques de vidrio 2 Montaje con junta de 1 cm www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A.,

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar porteros automáticos y videoporteros

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar porteros automáticos y videoporteros BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Instalar porteros automáticos y videoporteros www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 Precauciones Para instalar

Más detalles

MANUAL DE MONTAJE DE TECHOS PLACAS VINILO THU

MANUAL DE MONTAJE DE TECHOS PLACAS VINILO THU MANUAL DE MONTAJE DE TECHOS PLACAS VINILO THU 1) DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1.1 Descripción. En este sistema de techo suspendido, las placas se encuentran apoyadas sobre una estructura de perfiles en forma

Más detalles

Elegante aplique de luz para pared

Elegante aplique de luz para pared Elegante aplique de luz para pared Ejemplo brillante Elegante aplique de luz para pared La pantalla de iluminación muestra cómo se puede crear para cualquier habitación un ambiente alegre y aportar un

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Colocar un friso de madera o melaminado

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Colocar un friso de madera o melaminado BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Colocar un friso de madera o melaminado www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 1 Elección del friso Los frisos

Más detalles

PLACA VINILO. Manual de montaje de techos DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DISTANCIAS ENTRE ELEMENTOS. 1.1 Descripción

PLACA VINILO. Manual de montaje de techos DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DISTANCIAS ENTRE ELEMENTOS. 1.1 Descripción PLACA VINILO Manual de montaje de techos DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA 1.1 Descripción En este sistema de techo suspendido, las placas se encuentran apoyadas sobre una estructura de perfiles en forma de cuadrícula

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Aislar una buhardilla no habitable

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Aislar una buhardilla no habitable BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Aislar una buhardilla no habitable www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2002 1 Criterios para elegir el aislante Antes de empezar, y con el fin de elegir

Más detalles

Lotus, la estufa escandinava

Lotus, la estufa escandinava Lotus, la estufa escandinava Lotus, la estufa escandinava La estufa escandinava Lotus le ofrece la mejor tecnología escandinava y un diseño absolutamente innovador. La doble combustión, el sistema de autolimpieza

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Cómo BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Ensamblar s Ensambles en línea y colgadores para s www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 1 Tipos de ensamble Los sistemas de ensamble a escuadra

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Hacer arcos y curvas con placas de cartón-yeso (Pladur)

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Hacer arcos y curvas con placas de cartón-yeso (Pladur) BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Hacer arcos y curvas con placas de cartón-yeso (Pladur) www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2004 1 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A

Más detalles

INSTALACION DE MUROS CON TABLERO

INSTALACION DE MUROS CON TABLERO INSTALACION DE MUROS CON TABLERO 1. Materiales Tablero de yeso marca TABLAROCA ; espesores 3/8, ½, ancho de 1.22 mts. y largo de 2.44 mts. Postes metálicos Ancho: 1 5/8, 2 ½, 3 5/8 Largos: 8, 9, 10, 12

Más detalles

Pajarera para balcón y jardín

Pajarera para balcón y jardín Pajarera para balcón y jardín Expedición al reino animal. Pajarera Los amantes de los animales grandes y pequeños pronto podrán descubrir el mundo animal delante de la puerta de su propio balcón con unos

Más detalles

Nuevo KIT CHIMENEA ÚNICO EN EL MERCADO. Todo lo que necesitas para aislar una chimenea en un sólo kit.

Nuevo KIT CHIMENEA ÚNICO EN EL MERCADO. Todo lo que necesitas para aislar una chimenea en un sólo kit. Nuevo KIT CHIMENEA ÚNICO EN EL MERCADO Todo lo que necesitas para aislar una chimenea en un sólo kit. ÚNICO EN EL MERCADO El nuevo KIT CHIMENEA es un producto que por sus características es único en el

Más detalles

INFORMACION MUY IMPORTANTE PARA EL USO Y MANTENIMIENTO DE LA CHIMENEA

INFORMACION MUY IMPORTANTE PARA EL USO Y MANTENIMIENTO DE LA CHIMENEA INFORMACION MUY IMPORTANTE PARA EL USO Y MANTENIMIENTO DE LA CHIMENEA El deshollinado de la chimenea se realiza en 3 pasos. 1º- Un deshollinado anual Catalítico, una vez al año, con producto químico. 2º-

Más detalles

Construir tabiques con bloques de vidrio 1

Construir tabiques con bloques de vidrio 1 BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Construir tabiques con bloques de vidrio 1 Montaje con junta de 3 mm www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A.,

Más detalles

v2. 13/06/2016 Soluciones Técnicas Aplicaciones de calor extremo CHIMENEAS

v2. 13/06/2016 Soluciones Técnicas Aplicaciones de calor extremo CHIMENEAS v2. 13/06/2016 Soluciones Técnicas Aplicaciones de calor extremo CHIMENEAS ÍNDICE 1. Conceptos básicos relativos al calor extremo 2. Tipologías de chimeneas 2.1. Clasificación por la forma en que se genera

Más detalles

una casa de perro con aislación?

una casa de perro con aislación? MEDIO nivel dificultad Decoración e ideas ma-is30 CóMO hacer? una casa de perro con aislación? Para que una casa sea un refugio que proteja de las bajas y altas temperaturas, se debe considerar poner un

Más detalles

P.V.P. 324 ( Portes e IVA no incluidos )

P.V.P. 324 ( Portes e IVA no incluidos ) Realizada en chapa de 4 mm. de grosor, está acabada con pintura anticalórica y cristal cerámico resistente hasta 750º. Ofrece muchas posibilidades como la puerta de carga lateral y frontal, y salida de

Más detalles

Aerogenerador luminoso en kit C-0208

Aerogenerador luminoso en kit C-0208 Aerogenerador luminoso en kit C0208 Este kit permite el montaje de un molino de viento de 60 x 50 x 380 mm., con una hélice construida en una sola pieza de polipropileno. El aerogenerador tiene un circuito

Más detalles

Veleta con balancín. Útiles necesarios:

Veleta con balancín. Útiles necesarios: 1 0 6. 0 6 1 Veleta con balancín Útiles necesarios: Regla, compás, lápiz Papel de lija Tijeras para chapa o tenazas Llave fija (M4= abertura de la llave 7 mm) Destornillador plano o en cruz Brocas de,

Más detalles

Mueble clásico para lavabo

Mueble clásico para lavabo Mueble clásico para lavabo Trabajo limpio Mueble clásico para lavabo Ahora se lleva un diseño de líneas puras en el baño. Como demuestra precisamente este mueble para el lavabo, Lo sencillo es lo mejor!

Más detalles

UNA CAMPANA EN SU COCINA

UNA CAMPANA EN SU COCINA 2 nivel dificultad INSTALAR CO-IN01 CÓMO INSTALAR? UNA CAMPANA EN SU COCINA Reemplazar una campana existente, con o sin ducto, es un proyecto relativamente sencillo. Instalar una campana nueva es más complicado

Más detalles

UN ROPERO PARA SUS HIJOS

UN ROPERO PARA SUS HIJOS 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS07 CÓMO HACER? UN ROPERO PARA SUS HIJOS Destierre para siempre al monstruo del closet feo y antiguo que tiene en su casa. Hágalo con este simpático ropero, especialmente

Más detalles

MUEBLE PARA EL LAVAMANOS

MUEBLE PARA EL LAVAMANOS 3 nivel dificultad CONSTRUIR BA-CO01 CÓMO CONSTRUIR? MUEBLE PARA EL LAVAMANOS Cuando un baño tiene un lavamanos de pedestal, lo más común es que usemos los muros para colgar botiquines, poner repisas.

Más detalles

4.03 TABIQUE PLADUR METAL 76/400 (46)

4.03 TABIQUE PLADUR METAL 76/400 (46) 4.03 TABIQUE PLADUR METAL 76/400 (46) DEFIICIO Tabique formado por una estructura de perfiles de chapa de acero galvanizada de 46 mm. de ancho, a base de Montantes (elementos verticales) separados 400mm.

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Modificar y crear puntos de luz

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Modificar y crear puntos de luz BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Modificar y crear puntos de luz www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2004 1 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S buscapolos taladro broca

Más detalles

UN BAR CÓMO CONSTRUIR? 3 nivel dificultad

UN BAR CÓMO CONSTRUIR? 3 nivel dificultad 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS44 CÓMO CONSTRUIR? UN BAR En este proyecto vamos a construir un bar, un mueble de complemento para la terraza o el living, que tenga un tamaño preciso, que sea

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar tarima clavada

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar tarima clavada BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Instalar tarima clavada www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2004 1 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S metro tira lama escuadra metálica

Más detalles

Go-Cart F-310. NOTA Una vez terminadas, las maquetas de construcción de OPITEC no deberían

Go-Cart F-310. NOTA Una vez terminadas, las maquetas de construcción de OPITEC no deberían 101.658 Go-Cart F-310 NOTA Una vez terminadas, las maquetas de construcción de OPITEC no deberían ser consideradas como juguetes en el sentido comercial del termino. De hecho son medios didácticos adecuados

Más detalles

INDICE. 2 Distancias mínimas P Orientación parte IV: Polarización P Orientación parte V: Últimos ajustes P. 13

INDICE. 2 Distancias mínimas P Orientación parte IV: Polarización P Orientación parte V: Últimos ajustes P. 13 INDICE 1 Material necesario P. 2 2 Distancias mínimas P. 4 3 Instalación parte I: Instalar el soporte P. 5 4 Instalación parte II: Montar la parabólica P. 7 6 Orientación parte I: Cálculos previos P. 8

Más detalles

Mueble mural multiuso

Mueble mural multiuso Mueble mural multiuso El talento organizador Mueble mural multiuso Adiós al desorden. El utensilio para pared es ideal para guardar todo lo que suele estar desperdigado por doquier. 1 Introducción Armarios,

Más detalles

Manual de instalación

Manual de instalación Manual de instalación Este manual es meramente orientativo. EGA Perfil no se hace responsable de las posibles deficiencias de las instalaciones. Índice 3 4 5 7 8 1 Presentación 2 2.1 2.2 2.3 Productos

Más detalles

Hazlo tu mismo. Instalar vigas decorativas, dale vida a tu salon: 1-HERRAMIENTAS Y MATERIALES

Hazlo tu mismo. Instalar vigas decorativas, dale vida a tu salon: 1-HERRAMIENTAS Y MATERIALES Hazlo tu mismo. Instalar vigas decorativas, dale vida a tu salon: 1-HERRAMIENTAS Y MATERIALES 2-ELECCION DE LAS VIGAS * Criterios decorativos Las vigas decorativas son, en su uso más común, un complemento

Más detalles

UN HORNO CON UN TAMBOR Y LADRILLOS REFRACTARIOS

UN HORNO CON UN TAMBOR Y LADRILLOS REFRACTARIOS 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS PA-CO11 CÓMO HACER? UN HORNO CON UN TAMBOR Y LADRILLOS REFRACTARIOS Para complementar nuestro quincho, fabricaremos un horno híbrido, esto significa que tiene una

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO MG2 Manguitos cortafuegos. Comercial AVC S.A C/ Treball 58 08019 Barcelona España Tel. (+34) 93 307 55 00 Fax (+34) 93 307 19 00 www.comercialavc.com avc@comercialavc.com PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO MG2:

Más detalles

CHIMENEAS SIERRA Polig. Juncaril C/ Almuñecar Parc. R 50 Albolote Granada Telf. :

CHIMENEAS SIERRA Polig. Juncaril C/ Almuñecar Parc. R 50 Albolote Granada Telf. : TUBO Fabricado en chapa galvanizada o inoxidable. Se fabrica en medidas de 100, 125, 150, 175, 200, 250 y 300 mm. x 1,00 m. NOTA: La fabrica se reserva el derecho de modificar los artículos sin previo

Más detalles

Lanzadera vertical

Lanzadera vertical 105.048 Lanzadera vertical Material suministrado: 1 contrachapado 300 x 210 x 5 mm 2 contrachapado 150 x 120 x 5 mm 1 contrachapado 160 x 160 x 5 mm 1 contrachapado 250 x 70 x 5 mm 1 contrachapado 70 x

Más detalles

MATRIX Serie 5. Instrucciones de Montaje del Carro (para Armarios MINI)

MATRIX Serie 5. Instrucciones de Montaje del Carro (para Armarios MINI) 03/04/2013 MATRIX Serie 5 Instrucciones de Montaje del Carro (para Armarios MINI) Página 1 de 10 1. General Este document contiene instrucciones de montaje del Carro para el Armario MATRIX MINI. Ofrece

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Colgar barras de cortinas

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Colgar barras de cortinas BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Colgar barras de cortinas www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 Portavisillos Tipos de soporte para cortinas o visillos De pequeño diámetro, esta

Más detalles

MUEBLES Y REPISAS CÓMO FIJAR? 2 nivel dificultad

MUEBLES Y REPISAS CÓMO FIJAR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad TÉCNICAS Y USOS MU-TU03 CÓMO FIJAR? MUEBLES Y REPISAS Los muebles y repisas colgados en los muros son buenos elementos para organizar, almacenar y optimizar espacio, pero su correcta

Más detalles

Enchufes e interruptores llenos de color con los mecanismos Lexman de Leroy Merlin

Enchufes e interruptores llenos de color con los mecanismos Lexman de Leroy Merlin Nota de Prensa Enchufes e interruptores llenos de color con los mecanismos Lexman de Leroy Merlin Mecanismo en frisos Cuando instales un friso en tu pared, antes tendrás que retirar los mecanismos (interruptores

Más detalles

AKÍ Briconsejos. Como instalar una caja fuerte 7.4. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados.

AKÍ Briconsejos. Como instalar una caja fuerte 7.4. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. AKÍ Briconsejos Como instalar una caja fuerte 7.4 Nivel de dificultad: La maza y el cincel El taladro - percutor Lista de materiales

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Fijar cargas pesadas en una pared

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Fijar cargas pesadas en una pared BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Fijar cargas pesadas en una pared www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 Aspectos a tener en cuenta La elección

Más detalles

Decorar la terraza y el jardín con elementos de madera

Decorar la terraza y el jardín con elementos de madera BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Decorar la terraza y el jardín con elementos de madera 2. Suelos de tablones y baldosas www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 1 Herramientas y materiales

Más detalles

MONTAJE DE UN AEROGENERADOR

MONTAJE DE UN AEROGENERADOR TECNOLOGÍAS ACTIVIDADES DE TALLER 3º ESO MONTAJE DE UN AEROGENERADOR Aerogenerador 3º ESO por Gustavo Zazo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución No Comercial Compartir Igual 3.0 Unported

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar cerraduras multipunto

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar cerraduras multipunto BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Instalar cerraduras multipunto www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 Herramientas HERRAMIENTAS martillo formón punzón destornillador lápiz escuadra

Más detalles

Aparador como separador de ambientes

Aparador como separador de ambientes Aparador como separador de ambientes Solo el lado bueno Aparador como separador de ambientes Es cierto que todo tiene dos lados. Pero en este separador de ambiente los dos lados son preciosos. Pues vamos,

Más detalles

TABIQUE DIVISORIO CÓMO CONSTRUIR? 2 nivel dificultad

TABIQUE DIVISORIO CÓMO CONSTRUIR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad INSTALAR MR-CO01 CÓMO CONSTRUIR? TABIQUE DIVISORIO Cuando tenemos una sola habitación de un tamaño más o menos grande, se puede dividir con un tabique para crear dos espacios independientes.

Más detalles

una banqueta estantería de cama

una banqueta estantería de cama 3 nivel medio ideas y sugerencias MU-in27 Cómo construir? una banqueta estantería de cama En este proyecto se busca hacer más cómodo y práctico el dormitorio, con un estante tipo banqueta que sirva para

Más detalles

Cajón de arena con techo de protección para el sol

Cajón de arena con techo de protección para el sol Cajón de arena con techo de protección para el sol Factor de protección alto Cajón de arena con techo de protección para el sol Gracias al toldo integrado, los niños pueden jugar cuanto quieran, incluso

Más detalles

Avión de aluminio con hélice solar

Avión de aluminio con hélice solar 114.066 Avión de aluminio con hélice solar Herramientas necesarias: Lápiz, regla Sierra eléctrica o de marquetería (con hoja para madera y metales), o Tijera de chapa Limas de taller Brocas ø3,5/ ø4/ ø5

Más detalles

El motor y el bastidor. izquierdo. Con este número recibes el soporte. FLSTF Fat Boy Instrucciones de montaje Fase 53. Del número 52 (pág.

El motor y el bastidor. izquierdo. Con este número recibes el soporte. FLSTF Fat Boy Instrucciones de montaje Fase 53. Del número 52 (pág. 09 Sumario Fase 5: El motor y el bastidor izquierdo.......................................... 96 Fase 5: Unir el bastidor.................................................................. 98 Fase 55: Montaje

Más detalles

Cómo colocar Pisos Flotantes

Cómo colocar Pisos Flotantes www.decorinteriores.com.ar Av. Rivadavia 21.898 Tel. 4624-7481 Cómo colocar Pisos Flotantes Antes de instalar observe! Hay que controlar las posibles fallas de los paneles con luz suficiente. Los paneles

Más detalles

Cómo Instalar Correderas

Cómo Instalar Correderas Cómo Instalar Correderas Introducción En este número les presentamos Cómo Instalar Correderas para Cajones. En el mercado hay una gran variedad de correderas, desde muy económicas y sencillas, hasta muy

Más detalles

Armario guarda llaves. Idea y texto del Prof.Walter Hanko

Armario guarda llaves. Idea y texto del Prof.Walter Hanko 08.00 Armario guarda llaves TL Instrucciones de montaje Idea y texto del Prof.Walter Hanko NOTA Una vez terminadas las maquetas de construcción OPI- TEC no deberían ser consideradas como juguetes en el

Más detalles

Bola de nieve con remolino

Bola de nieve con remolino 3.820 Bola de nieve con remolino Herramientas necesarias: Regla, lápiz Sierra de marquetería Alicates pelacables Brocas ø3/6mm Lima de taller, lima cerrajero Cola para madera Sargentos Pistola para termoencolado

Más detalles

Definición: Es lana mineral compuesta por fibras de roca volcánica obtenida de la fusión de basalto. Características: De extraordinarias prestaciones térmicas y acústicas, de resistencia al fuego e incombustibilidad.

Más detalles

Proyector de Hologramas en 3D

Proyector de Hologramas en 3D 116415 Proyector de Hologramas en 3D Herramientas necesarias: Cinta autoadhesiva Tijeras Cutter para manualidades Regla Sierra de marquetería Cola blanca Papel de lija Alicate de corte lateral Nota Las

Más detalles

CASA DE MUÑECAS CÓMO HACER? 3 nivel dificultad

CASA DE MUÑECAS CÓMO HACER? 3 nivel dificultad nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS NI-IS2 CÓMO HACER? CASA DE MUÑECAS Hay juegos que nunca pasan de moda, es el caso de una casa de muñeca o una casa club, todos hemos querido tener un espacio así cuando

Más detalles

Pila para el Jardín "Cómo Instalar un Práctico Lavamanos"

Pila para el Jardín Cómo Instalar un Práctico Lavamanos Pila para el Jardín "Cómo Instalar un Práctico Lavamanos" En el porche, la terraza o el jardín resulta muy útil contar con un lavamanos para asearnos después de los trabajos de jardinería. Además, puede

Más detalles

SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO EXTERIOR BKN SYSTEM / BKN SYSTEM MIX

SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO EXTERIOR BKN SYSTEM / BKN SYSTEM MIX BKN SYSTEM / BKN SYSTEM MIX Los Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior BKN System y BKN System Mix se emplean tanto para Obra Nueva como para Rehabilitación de Fachadas aportando ahorro energético y

Más detalles

Consejos para Alicatar Bien Y ahorrar trabajo y esfuerzo

Consejos para Alicatar Bien Y ahorrar trabajo y esfuerzo Consejos para Alicatar Bien Y ahorrar trabajo y esfuerzo Alicatar no es un trabajo fácil, así que cuantos más consejos y trucos ofrezcamos para conseguir buenos resultados, mejor. Si te guías por ellos,

Más detalles

Motivos Impresos sobre Tela "Ideas Atractivas y Sencillas"

Motivos Impresos sobre Tela Ideas Atractivas y Sencillas Motivos Impresos sobre Tela "Ideas Atractivas y Sencillas" La pintura sobre tejidos abre infinitas posibilidades decorativas, ya que nos proporcionará la ocasión de crear nuestros propios diseños en tapicerías,

Más detalles

ESTANTERÍA DE MURO CÓMO INSTALAR? 2 nivel dificultad

ESTANTERÍA DE MURO CÓMO INSTALAR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad INSTALAR MU-IN02 CÓMO INSTALAR? ESTANTERÍA DE MURO Estas estanterías, que aparecen flotando sobre un plano de color, junto con servir como elementos decorativos importantes en una habitación,

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Colocar moqueta o revestimientos de plástico 2

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Colocar moqueta o revestimientos de plástico 2 BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Colocar moqueta o revestimientos de plástico 2 www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2002 Tipos de losetas Loseta de vinilo Losetas autoadhesivas Su

Más detalles

y amoblar una cocina?

y amoblar una cocina? BAJO nivel dificultad INstalación co-is08 COMO planificar y amoblar una cocina? Este proyecto es una propuesta para aumentar la capacidad de almacenamiento de una cocina y ordenar la distribución para

Más detalles

Instalaciones eléctricas vistas Molduras

Instalaciones eléctricas vistas Molduras BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Instalaciones eléctricas vistas Molduras Rodapiés Canaletas Canal salvacable www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 Precauciones Para realizar una

Más detalles

Fijaciones para Material Aislante

Fijaciones para Material Aislante 18 Soporte para material aislante fischer DIPK... Soporte para material aislante fischer DHK de nylon... Disco aislante fischer DT... Disco de retención con tornillo fischer DHT S... Thermax 8/10 fischer...

Más detalles

3. Tolerancias entre cerco y precerco: En cualquier punto de unión entre ambos, la holgura estará entre 0 y 15 mm.

3. Tolerancias entre cerco y precerco: En cualquier punto de unión entre ambos, la holgura estará entre 0 y 15 mm. Montaje MONTAJE EN OBRA El montaje en obra y las tolerancias de los huecos se ajustarán en todo momento a las especificaciones de la Norma UNE 85.219 "Ventanas. Colocación en obra". 1. Tolerancias de planimetría

Más detalles

COCINA PARA EL EXTERIOR

COCINA PARA EL EXTERIOR 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS PA-IS35 CÓMO CONSTRUIR? COCINA PARA EL EXTERIOR Cuando nos preparamos para hacer un asado o pasar todo el día al aire libre, de seguro nos gustaría llevarnos la cocina

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Revestir con plaqueta decorativa

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Revestir con plaqueta decorativa BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Revestir con plaqueta decorativa www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2002 1 Elección del material Los criterios para elegir el material son básicamente

Más detalles

Si la unidad está dañada, detenga la instalación y comuníquelo a NOVY.

Si la unidad está dañada, detenga la instalación y comuníquelo a NOVY. GLASS LINE Campana de integración a mueble alto Modelos: 874 876 877 878 883 884 888 Instrucciones de instalación y montaje Por favor, lea atentamente las instrucciones antes de comenzar la instalación

Más detalles

en un futuro todas las cocinas querrán parecerse a Vulcano

en un futuro todas las cocinas querrán parecerse a Vulcano calor de vida 1 en un futuro todas las cocinas querrán parecerse a Vulcano Lacunza lanza al mercado Vulcano, la cocina que aúna tradición con diseño y tecnología. Fabricada en hierro fundido y con un

Más detalles

Soluciones técnicas Chimeneas MANUAL DEKTON

Soluciones técnicas Chimeneas MANUAL DEKTON Soluciones técnicas Chimeneas MANUAL DEKTON ÍNDICE CONCEPTOS BÁSICOS RELATIVOS AL CALOR EXTREMO TIPOLOGÍAS DE CHIMENEAS Clasificación por la forma en que se genera el calor Clasificación por las medidas

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Solar con baldosas cerámicas

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Solar con baldosas cerámicas BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Solar con baldosas cerámicas www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2002 1 Herramientas P ARA LA PREPARACIÓN bota para trazar (añil) nivel de burbuja

Más detalles

IDEA DIY: Crea una pizarra de menús

IDEA DIY: Crea una pizarra de menús IDEA DIY: Crea una pizarra de menús Anuncia el menú que servirá de almuerzo o cena con una bonita pizarra artesanal. Enmarcada en un atractivo marco, esta pizarra de menús incluye un pequeño estante para

Más detalles

UN CENTRO DE COCINA EXTERIOR

UN CENTRO DE COCINA EXTERIOR 3 nivel dificultad INSTALAR MU-IN21 CÓMO CONSTRUIR? UN CENTRO DE COCINA EXTERIOR Siempre podemos encontrar una excusa para hacer una celebración en el jardín o patio de la casa, ya sea una junta de amigos,

Más detalles

LA AMPLIACIÓN DE UNA CASA SEGUNDA PARTE

LA AMPLIACIÓN DE UNA CASA SEGUNDA PARTE 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS TE-IS03 CÓMO CONSTRUIR? LA AMPLIACIÓN DE UNA CASA SEGUNDA PARTE La familia crece, las necesidades cambian y lo que antes era una terraza, el jardín o la bodega se

Más detalles

ESTANTE Y RACK MODULAR

ESTANTE Y RACK MODULAR 3 nivel dificultad INSTALAR MU-IN19 CÓMO CONSTRUIR? ESTANTE Y RACK MODULAR Mantener ordenada la zona del living, siempre es un desafío importante. Es lo que primero ven las visitas cuando entran a la casa,

Más detalles

Reloj de pared sin agujas

Reloj de pared sin agujas 115408 Reloj de pared sin agujas Herramientas necesarias: Sierra de calar o de marquetería Brocas de ø2,0, ø3,0, ø4,5, ø6,5 mm Lápiz, regla, marcador de ángulos Destornillador Llave plana Papel de lija

Más detalles

SECUENCIA DE COLOCACIÓN N DE FALSO TECHO DESMONTABLE CON CORTINERO

SECUENCIA DE COLOCACIÓN N DE FALSO TECHO DESMONTABLE CON CORTINERO SECUENCIA DE COLOCACIÓN N DE FALSO TECHO DESMONTABLE CON CORTINERO PRESENTACIÓN Vista exterior de la sala objeto de los trabajos Vista interior del estado de la sala antes del comienzo de los trabajos

Más detalles

Triciclo solar C-6138

Triciclo solar C-6138 Triciclo solar C638 Comprobar todas las piezas, antes de empezar el montaje Herramientas y material necesario para el montaje del Triciclo Taladro Broca para madera Ø mm Broca para metal Ø3 mm Lima metálica

Más detalles