Evangelismo (Usa tu boca) Lección 1 hoja informativa Ven y observa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Evangelismo (Usa tu boca) Lección 1 hoja informativa Ven y observa"

Transcripción

1 Evangelismo (Usa tu boca) Lección 1 hoja informativa Ven y observa Juan 4: Qué es el tono de la conversación, de la mujer y de Jesús? 2. Cómo dirige primero la mujer a Jesús? 3. Cuando leemos el versículo 10, entendemos fácilmente que Jesús está hablando acerca de cosas espirituales. Cómo creen que la mujer escuchó lo que dijo Jesús? 4. Qué creen que estaba pensando en éste tiempo? 5. En éste pasaje, qué está haciend Jesús que un judío normal nunca hubiera hecho? 6. Qué son los obstáculos que te detienen a ser un bocaza grande? 7. Qué es lo que te asusta más acerca de compartir tu fe con alguien que no es como tu? 8. Qué lecciones podemos aprender de Jesús acerca de esas preguntas?

2 Juan 4: Ahora qué es la tonada de ésta conversación, de la mujer, y de Jesús? 2. Cómo le dirige a Jesús esa vez en los versículos 11, 15 y 19? 3. Cuáles son sus puntos de confusión? (Vea versículos 11, 15, 20, & 25) 4. Con Jesús en tu vida, qué son algunas cosas que te mantienen lejos para estar con El? Juan 4: Qué fue el anuncio que hizo ella? 2. Qué fue su tonada aquí? 3. Qué fue la respuesta de la gente? 4. Qué es el tema de discusión entre Jesús y sus discípulos en los versículos 32-38? 5. Dónde está tu oportunidad más grande de una cosecha?

3 Juan 4: Qué es la tonada de ésta conversación? 2. Qué es el resultado final de la mujer bocaza? Actividad de la hoja informativa Cuando deben hablar más fuerte! Empiecen por contestar las siguientes preguntas. Luego los grupos van a contestar las preguntas acerca de ciertos temas Cuando son algunas veces cuando es mejor está callado y quieto? Cuando son algunas veces cuando está bien estar ruidoso? Con quién hablas más? De qué hablas más? Qué porcentaje del tiempo tomas hablando con alguien acerca de Jesús? % La mujer Samaritana usa el método de Ven y Observa. Cómo puedes usar ese método ahorita en tu vida? Tarea Memoriza Juan 4:28-29 Identifiquen a 5 personas que no conocen a Jesús y encuentra una manera para animarles a que venga y que observen a Jesús. Ora cada día para las 5 personas en tu lista.

4 Evangelismo (Usa tu boca) Lección 2 hoja informativa Ve y diga JESÚS Y LOS DEMONIOS Marcos 5: Cómo creen que hubiera sido ver a un hombre poseído por un demonio en el medio de la noche en un cementerio? 2. Nombra las manifestaciones del hombre poseído con el demonio. Cómo era? 3. Los discípulos no están mencionados en éste texto. Qué creen que estaban haciendo mientras Jesús conversa con los demonios? 4. Cuántos credos? LA GENTE DEL PUEBLO Y JESÚS Marcos 5: Versículo 15 dice que la gente que vino a ver lo que estaba ocurriendo tuvieron miedo. De qué tuvieron miedo? 2. Cómo se relaciona el versículo 17 con lo que están diciendo la gente del pueblo con lo que hemos hablado hasta ahora? 3. Les da Jesús lo que piden? (si) (no) 4. Por qué creen que hace lo que hace?

5 JESÚS Y EL HOMBRE NUEVO Marcos 5: En tu opinión, qué es el punto de ser un cristiano? 2. Qué es la obligación del cristiano para compartir las buenas nuevas de Jesús? 3. Creen que Jesús es áspero con ellos en que no deja que el hombre que ha sido restaurado vaya con ellos? Por qué o por qué no? 4. Qué les dice Jesús que hagan? 5. Basado en lo como han visto que ha actuado el hombre, qué tan difícil sería seguir las instrucciones de Jesús? 6. Si tu estuvieras en sus zapatos, cómo te sentirías a ver a Jesús y a sus discípulos mientras se van y te están dejando a solas? 7. Qué fue lo que hizo según ese pasaje? Marcos 7:31 and 8:1 1. De dónde vino la multitud? Cómo escucharon acerca de Jesús?

6 Actividad de la hoja informativa Qué ha hecho Jesús para mí? Los estudiante van a ir a sus hojas informativas y van a alistar 20 cosas de las cuales Dios les ha bendecido o en situaciones en que El les ha ayudado. Tal vez puede dar un testimonio acerca de cómo llegaron a conocer a Cristo. Mis veinte cosas: Mi testimonio a cortas: 1x5 = 5x5 = 25x5 = 125x5 = 625x5 = 3125 Tarea: Memoriza Marcos 5:19,20 Escoge uno o dos de las 5 personas que identificaron la semana pasada para poder compartir tu historia con ellos. Continúen a orar por las 5 personas en tu lista.

7 Evangelismo (Usa tu boca) Lección 3 hoja informativa Una cita a ciegas Lucas 18: Alguien puede decirme la historia en sus propias palabras? 2. Obviamente un hombre ciego recibe su vista, pero qué más ocurre? Lucas 18: Cómo creen que era al ser un mendigo en esos días? Qué era los más difícil para un mendigo? 2. Cómo respondió el hombre cuando escuchó las noticias? 3. Cómo supo el ciego que era Jesús? Lucas 18:39 1. Qué le dijeron la gente al hombre ciego? 2. Por qué creen que la gente trató de mantenerlo callado?

8 3. Si tu hubieras sido un hombre ciego, que hubieras hecho para responder por la manera en que te castigaron? 4. Qué era su respuesta? Lucas 18: Qué fue lo que dijo Jesús? 2. Creen que Jesús supo lo que el quería? Entonces por qué le preguntó al hombre esa pregunta? 3. Cómo creen que se sintió el hombre ciego cuando Jesús le preguntó, qué puedo hacer para ti? Pregúntense éstas preguntas: Creen qua mantienen a la gente lejos de Cristo al propósito o en accidente o con motives puros o malos? Hay personas que ustedes creen que no merecen al evangelio? Hay personas que ustedes creen que solo gastan tu tiempo? Hay personas que ves y dices, ya están demasiados lejos? Jesús le dijo al mendigo ciego, qué puedo hacer para ti? Qué puede hacer Jesús para la gente? Hay límites de como puede hacerlo? Hay alguien que no puede hacer algo para el? De verdad lo creen? Tarea: Memoriza Lucas 18:39 Determina quien en la lista no va a responder a Jesús y toma tiempo para hablar con ellos ésta semana. Continúen a orar cada día por las 5 personas en tu lista.

9 Evangelismo (Usa tu boca) Lección 4 hoja informativa Haga lugar para Jesús Pregúntense éstas preguntas: Actúa diferente tu familia cuando tienen compañía? Explícalo. Si el Presidente de los Estados Unidos de América, o un actor famoso viniera a tu hogar para cenar, cómo actuaría diferente tu familia? Tú cómo actuarías diferente? Qué es acerca de la anticipación que nos causa a enfocarnos en la preparación de algo? Por qué nos esforzamos más cuando estamos más emocionados? VERDAD 1 - Primero debemos hacer lugar Mateo 3: Cómo descubre Mateo a Juan? 2. Si vivieran en Judea y si hubieran escuchado hablar a Juan, qué es lo que pensarían de él? 3. Pueden pensar en alguien hoy en día que es como Juan? 4. Qué es el mensaje de Juan en el versículo 2 y que es lo que significa ese mensaje? 5. Basado en su apariencia y en como predicaba, por qué creen que venía la gente a escucharlo?

10 6. Por qué creen que ellos escucharon lo que él tenía que decir? 7. En tú propia vida, que es lo que significa hacer lugar para Jesús? 8. Qué tipo de limpieza de la casa (tu corazón) necesitas hacer para tener lugar para Jesús? 9. Cómo puedes hacer que la gente escuche lo que tienes que decir cuando dices, Haz lugar para Jesús.? VERDAD 2 Debemos decirles a otros que hagan lugar Mateo 3: Qué es su actitud? Es justo o injusto? 2. Sin tener en cuenta su tono, qué es lo que les está diciendo a los fariseos y a los saduceos? 3. Qué les dice que deben hacer? Arrepentimiento es necesario 1. Qué es lo que significa arrepentirse? 2. Hablando prácticamente, cómo pueden mantener lejos a la gente cuando estás en pecado?

11 WLo que tienes ahorita no es suficiente 1. Qué es lo que los judíos celebraban como una validación de sus compromisos religiosos? 2. Qué es lo que algunas personas usan para llenar sus vidas tanto que piensan que no necesitan a Cristo? 3. Qué son algunas cosas buenas que nos distraen de nuestra propia relación con Jesús? 4. Cómo podemos ayudarles a otros a ver que las cosas buenas no son tan buenas como lo que puede ser Jesús? 5. Qué es la diferencia entre una persona buena y en un cristiano? VERDAD 3 Si haces lugar para Jesús, El va a hacer lugar para ti. Mateo 3:11,12 1. Te suena algo duro el mensaje de juicio? Crees que es verdad? 2. Y qué acerca de ésta imagen de picar a los que no son creyentes, no les parece algo que no es amoroso? 3. Qué es consolador acerca de la imagen de ser bautizados con el Espíritu? Tarea Memoricen Mateo 3:11 Examinen si mismos si necesitan hacer limpieza del su hogar y deja que Jesús tome su lugar en tu vida. Continúen a enfocarse en la lista de 5 personas y anímales a hacer lugar para Jesús.

12 Evangelismo (Usa tu boca) Lesson 5 hoja informativa Dónde vamos ahora? Empezando: Cuándo fue la última vez cuando viste que Dios hizo algo muy padre? Qué creen que es lo cosa más grande que Dios ha completado? Hechos: 1: Por qué le preguntaron a Jesús si iba a restorar el Reino? Qué es lo que significaba eso? 2. Por qué creen que se quedaron parados ahí viendo al cielo? Qué creen que estaban pensando cuando vieron a Jesús mientras flotaba en el aire? Hechos 2: Qué es el mensaje básico en el pasaje que leímos? 2. Qué es lo que sucede como el resultado de que el está retándole a la audiencia a responderle a Cristo? Hechos 4: Cuántos creyentes vemos que hay ahora?

13 2. Por qué creen que la iglesia está creciendo tan rápidamente? The Growth of Christianity in the first three centuries TIEMPO MEMBRESÍA Hechos 2 Hechos AD 150 AD 200 AD 250 AD 300 AD 3,000 5,000 7,500 41, ,000 1,170,000 6,300,000 Hechos 7:59-8:1 y Hechos 9: Cuando vemos a Saúl por primera vez, qué es lo que está haciendo? 2. En Hechos 9 qué es lo que vemos que está ocurriéndole a Saúl? 3. Qué es lo que conocen acerca de Saúl empezando con ese tiempo? 4. Han visto una transformación dramática como esa? Hechos 18: Quién creen en Jesús en éste pasaje? 2. Qué es el ánimo que Dios le da a Pablo?

14 Hechos 21: Qué debe ser tu reacción a las personas que te están tratando de callar mientras estás testificando para Cristo? 2. Cómo pueden obtener el valor como Pablo, Pedro y los demás? Hechos 28:30,31 1. Cómo predica Pablo el evangelio? 2. Cómo le afecta a la gente ese tipo de predicación? Cómo saben eso? Tarea Memoricen Hechos 2:47b Repasen los versículos de las cuatro semanas y refleja como hablan acerca del evangelismo. Pregúntense éstas preguntas: De verdad puedo ser una bocaza? Estoy dispuesto a ser una bocaza?

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología?

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Hechos 28:17-31 1. Según el versículo 24, qué es el resultado de ésta enseñanza? 2. En el versículo 28, Pablo define porque está

Más detalles

Doctrina del Espíritu Santo

Doctrina del Espíritu Santo Bautismo del Espíritu 1 de diciembre del 2013 Lección La Promesa Escrituras Hechos 1:4-5; 2:16-18, 38-39 Todos los días, la gente dice una cosa pero luego hacen lo otro. Hacen promesas que nunca cumplen.

Más detalles

Hebreos Lección 1 hoja informativa La supremacía de Cristo

Hebreos Lección 1 hoja informativa La supremacía de Cristo Hebreos Lección 1 hoja informativa La supremacía de Cristo Hebreos 1:1-4 1. Según el versículo 1, quién sirvió como el portavoz de Dios en el pasado? 2. Según el versículo 2, quién sirve como el portavoz

Más detalles

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Versículo para recordar Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 47 Jesús Da Instrucciones Marcos16:15 16:15-20 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 28. Ser Como Niños. Lucas 9:46-48; 48; 10:21-24

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 28. Ser Como Niños. Lucas 9:46-48; 48; 10:21-24 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 28 Ser Como Niños Lucas 9:46-48; 48; 10:21-24 24 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young,

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Mateo - Semana #2

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Mateo - Semana #2 Creciendo en la fe - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Mateo 3:1-17. SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué es lo

Más detalles

La Misión de la Iglesia

La Misión de la Iglesia Misiones como Vocación 1ro de enero del 2012 Lección Jesús Misionero Extraordinario Escrituras Marcos 2:14-17 Entiendes la misión y el propósito de la iglesia? Entendiendo nuestra misión depende en nuestro

Más detalles

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo Sesión 13: El Evangelio de Mateo El Evangelio de Mateo: un libro de sermones? El Evangelio de Mateo puede haber sido escrito originalmente

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS PREGUNTAS DE REPASO 1. Jesús nos llama a ser sus. 2. La Biblia nos enseña cómo los apóstoles fueron los primeros testigos conforme a la promesa de Jesús:

Más detalles

Disciplinas espirituales Lección 1 hoja informativa Estudio

Disciplinas espirituales Lección 1 hoja informativa Estudio Disciplinas espirituales Lección 1 hoja informativa Estudio La meta del estudio 1. Qué nos dice Romanos 12:1-2 acerca de la meta de estudiar la Palabra de Dios? 2. Según Salmos 119:11, qué otro propósito

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 44. Los Siervos del Rey. Lucas 19:11-27

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 44. Los Siervos del Rey. Lucas 19:11-27 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 44 Los Siervos del Rey Lucas 19:11-27 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 29 Pedro Declara Que Jesús Es el cristo Marcos 8:27-34 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable

Más detalles

Lección 5 El Espíritu Santo y la Iglesia

Lección 5 El Espíritu Santo y la Iglesia Lección 5 El Espíritu Santo y la Iglesia Verdad Bíblica La palabra de Dios enseña que el Espíritu Santo habita en la iglesia. Verdad Bíblica Aplicada El Espíritu Santo capacita a la iglesia para funcionar

Más detalles

Los Evangelios presentan la vida y obra terrenal

Los Evangelios presentan la vida y obra terrenal 2 El discurso de Pedro Lectura bíblica: Hechos 2:14-47 Texto para memorizar: Hechos 2:38 Objetivo: que los niños comprendan cómo ser salvos, y que deseen recibir a Cristo como su Salvador y Señor. Personajes:

Más detalles

Bienvenido a nuestra clase 201:

Bienvenido a nuestra clase 201: Bienvenido a nuestra clase 201: Gracias por estar aquí hoy. Estamos muy emocionados de compartir este tiempo con ustedes. Uno de los temas que cubrimos en esta clase son las tres partes en el discipulado:

Más detalles

Estas Preparado para encontrarte con Dios?

Estas Preparado para encontrarte con Dios? Estas Preparado para encontrarte con Dios? Introducción. Hay temas muy importantes que plantean preguntas para los que de una forma u otra queremos llegar al cielo, pero realmente la pregunta que constantemente

Más detalles

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO PREGUNTAS DE REPASO 1. La Biblia dice muchas cosas que son de creer por la razón humana. 2. Dios el usa su poder divino para hacernos creyentes.

Más detalles

La fe de la mujer sirofenicia

La fe de la mujer sirofenicia Domingo 5 de julio de 2009 La fe de la mujer sirofenicia 24 Levantándose de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. Entró en una casa, y no quería que nadie lo supiera; pero no pudo esconderse. 25

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 22 Los hermanos de Jesús no creen Juan 7:1-9. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 22 Los hermanos de Jesús no creen Juan 7:1-9. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 22 Los hermanos de Jesús no creen Juan 7:1-9 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que

Más detalles

El Comienzo de la Iglesia

El Comienzo de la Iglesia Currículo del Nuevo Testamento 52 El Comienzo de la Iglesia Hechos 2 Versículo de Memoria Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos (Hechos 2:47). 7 El Comienzo de la Iglesia

Más detalles

La Viña Multiplica ENFOQUE HACIA LOS NO CREYENTES. Guía del Facilitador

La Viña Multiplica ENFOQUE HACIA LOS NO CREYENTES. Guía del Facilitador La Viña Multiplica ENFOQUE HACIA LOS NO CREYENTES Guía del Facilitador Guía del Facilitador Queremos ver plantación de iglesias saludables de La Viña en los Estados Unidos y el mundo. El propósito de esta

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

Lección 4. Jesús Ora Temprano en la Mañana. Marcos 1:35-39

Lección 4. Jesús Ora Temprano en la Mañana. Marcos 1:35-39 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 4 Jesús Ora Temprano en la Mañana Marcos 1:35-39 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

LA GENTE DEL REINO DE DIOS PUEDE COMUNICARSE CON EL REY (B.6.2.7)

LA GENTE DEL REINO DE DIOS PUEDE COMUNICARSE CON EL REY (B.6.2.7) LA GENTE DEL REINO DE DIOS PUEDE COMUNICARSE CON EL REY REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 6:5-15 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Oren en todo momento. Den gracias a Dios por todo, porque

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Santiago Lección 1 hoja informativa Tienes problemas

Santiago Lección 1 hoja informativa Tienes problemas Santiago Lección 1 hoja informativa Tienes problemas Actividad escrita Pruebas y tentaciones (1ra parte) Escribe dos o tres pruebas que tienes que enfrentar hoy. 1. 2. 3. Encontrando alegría en medio de

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

Quinto Discipulado - Compartiendo a Jesús, Compartiendoo Vida Aspectos Básicos del Evangelismo que todo Nuevo Cristiano Debe Conocer I. Que Es El Evangelismo Y Porque Es Parte Esencial De La Vida Cristiana

Más detalles

1. Si usted muriera esta noche, iría al cielo o al infierno? 2. Está seguro del lugar al que irá usted cuando muera?

1. Si usted muriera esta noche, iría al cielo o al infierno? 2. Está seguro del lugar al que irá usted cuando muera? EL GRAN INTERCAMBIO Lección 1 LO QUE DIOS EXIGE PREGUNTAS DE REPASO 1 Si usted muriera esta noche, iría al cielo o al infierno? 2 Está seguro del lugar al que irá usted cuando muera? 3 Supongamos que usted

Más detalles

He aquí una oportunidad para leer el Evangelio según San Mateo cuando quieras y donde quieras.

He aquí una oportunidad para leer el Evangelio según San Mateo cuando quieras y donde quieras. Guía de estudio para el E V A N G E L I O D E M A T E O He aquí una oportunidad para leer el Evangelio según San Mateo cuando quieras y donde quieras. Los cuatro Evangelios contienen información común

Más detalles

DOCE CON UNA MISIÓN (D )

DOCE CON UNA MISIÓN (D ) DOCE CON UNA MISIÓN REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 3:13-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo Jesucristo Rey del Universo Ciclo B

LECTIO DIVINA Domingo Jesucristo Rey del Universo Ciclo B LECTIO DIVINA Domingo Jesucristo Rey del Universo Ciclo B Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Daniel 7, 13-14 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 92, 1-2.5 SEGUNDA LECTURA: Apocalipsis 1, 5-8 Invocación al

Más detalles

Las escrituras Lección 1 hoja informativa Repaso de Job

Las escrituras Lección 1 hoja informativa Repaso de Job Las escrituras Lección 1 hoja informativa Repaso de Job Job 1:1-3 1. Cómo describe el versículo 1 a Job? 2. Cuántos hijos tenía Job? 3. Cuántas ovejas tenía Job? Camellos? Pares de bueyes? Burros femeninos?

Más detalles

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM.

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. El propósito de este estudio es el de aclarar en lo que se basa el reino de Dios. Hay personas que han dicho que el reino de Dios es la iglesia ( Cual de ellas?). O que el

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 35. Jesús Sana y Enseña. Lucas 13:10-21

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 35. Jesús Sana y Enseña. Lucas 13:10-21 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 35 Jesús Sana y Enseña Lucas 13:10-21 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 41 Señales del fin del mundo Marcos13: 13:1-23 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

Héroes del Antiguo Testamento (Mujeres) Lección 1 Miriam: Mujer de alabanza

Héroes del Antiguo Testamento (Mujeres) Lección 1 Miriam: Mujer de alabanza Héroes del Antiguo Testamento (Mujeres) Lección 1 Miriam: Mujer de alabanza Éxodo 14:19-30 1. Qué hubieran pensado si vieron esos eventos? 2. Qué sería su reacción después de llegar a salvos al otro lado

Más detalles

Lo Mas Importante #2 - "Otros"

Lo Mas Importante #2 - Otros Lo Mas Importante #2 - "Otros" Idea de la serie Como agrado a Dios? Es la pregunta que todos hacemos Algunos se ponen religiosos Otros tratan de ser buenas personas Otros dan dinero a personas mas pobres

Más detalles

ROMANOS 10: Repasa Romanos 9:1-33. Comparte una idea o pensamiento en estos versículos, que haya enriquecido tu conocimiento de Dios.

ROMANOS 10: Repasa Romanos 9:1-33. Comparte una idea o pensamiento en estos versículos, que haya enriquecido tu conocimiento de Dios. Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS 10:1-21 Lección 13 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Romanos 9:1-33. Comparte una idea o pensamiento en estos versículos, que haya enriquecido tu conocimiento

Más detalles

Deberes e identidad con la iglesia. Hechos 8:1-8

Deberes e identidad con la iglesia. Hechos 8:1-8 Deberes e identidad con la iglesia Hechos 8:1-8 Verdad Bíblica A la iglesia se le encomendó la tarea de evangelizar como parte de su misión. Verdad Bíblica Aplicada La razón de la iglesia es evangelizar,

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Mateo - Semana #14

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Mateo - Semana #14 Un corazón limpio - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Mateo 15:1-18. SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué es lo

Más detalles

Jesús Magnificado. Lección 10. Lucas 11

Jesús Magnificado. Lección 10. Lucas 11 Jesús Magnificado Lucas 11 Lección 10 PRIMER DÍA: Lee Lucas 11 Hay tanto que aprender de Jesús! No solo en él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento (Colosenses 2:2-3) sino

Más detalles

JOSÉ SIRVIÓ A DIOS (A.3.4.3)

JOSÉ SIRVIÓ A DIOS (A.3.4.3) JOSÉ SIRVIÓ A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 1:18-25, 2:13-15, 19-23 VERSÍCULO CLAVE: " al niño José puso por nombre Jesús" (Mateo 1:25, Dios Habla Hoy). CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Puedo servir

Más detalles

EL AÑO DE LA OPOSICIÓN (D )

EL AÑO DE LA OPOSICIÓN (D ) EL AÑO DE LA OPOSICIÓN REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 9:35-38, 13:54-58, Marcos 6:1-6 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ciertamente la cosecha es mucha, pero los trabajadores son pocos.

Más detalles

Qué Creemos? Lección 35. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 35. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 35/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 35 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 35:

Más detalles

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles?

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Qué predicó Pablo a los gentiles? Cuando Jesús anduvo predicando lo hizo con el siguiente mensaje: "Arrepentíos, porque el Reino de Dios o el gobierno de Dios

Más detalles

EL DISCÍPULO Y EL MENSAJE DE CRISTO (D )

EL DISCÍPULO Y EL MENSAJE DE CRISTO (D ) EL DISCÍPULO Y EL MENSAJE DE CRISTO REFERENCIA BÍBLICA: 2 Timoteo 4: 1-5 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 4:1-8, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo de Jesús, debo comunicar

Más detalles

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida.

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida. (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Jesús Anda Sobre el Mar Mateo 14:22-36 vv. 14-18 Es aquí en nuestros estudio de hoy día que vemos otro tipo de prueba, la vemos en forma de una tormenta.

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 46 Poca Fe Marcos16:9 16:9-14 14 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 19. Los Muertos Son Resucitados. Lucas 7:11-23

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 19. Los Muertos Son Resucitados. Lucas 7:11-23 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 19 Los Muertos Son Resucitados Lucas 7:11-23 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

"Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas

Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas Mensaje Amor por las Almas LECTURA BIBLICA: A. Mateo 4:19 "Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas B. Isaías 52:7 7!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 8. Cuatro Amigos Ayudan. Lucas 5:17

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 8. Cuatro Amigos Ayudan. Lucas 5:17 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 8 Cuatro Amigos Ayudan Lucas 5:17 :17-26 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

Hábitos espirituales (Parte 1) Lección 1 hoja informativa Teniendo una relación con Dios

Hábitos espirituales (Parte 1) Lección 1 hoja informativa Teniendo una relación con Dios Hábitos espirituales (Parte 1) Lección 1 hoja informativa Teniendo una relación con Dios CUATRO PERSONAS Nombres Cuántos días Cuántas horas a Cuánto tiempo a la semana ven diario pasan con pasan pensando

Más detalles

El Camino a Pérgamo...

El Camino a Pérgamo... El Camino a Pérgamo Debemos Ser Testigos Página 1 de 5 El Camino a Pérgamo... Debemos Ser Testigos Lección Diez El Camino a Pérgamo Debemos Ser Testigos Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer

Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer La iglesia en Hechos Hechos 5:11 Hechos 8:1 Hechos 8:3 Hechos 9:31 Hechos 11:22 Hechos 11:26 Hechos 12:1 Hechos 12:5 Hechos

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 42. El Hombre Rico. Lucas 18:18-30

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 42. El Hombre Rico. Lucas 18:18-30 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 42 El Hombre Rico Lucas 18:18-30 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 1. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 1/Página 1 de 10

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 1. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 1/Página 1 de 10 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 1 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

Cuenta las Buenas Noticias!

Cuenta las Buenas Noticias! Los Diez Mandamientos 3 Lección 12 Cuenta las Buenas Noticias! Lectura Bíblica S. Lucas 24:44-53 Hechos 2:1-41 Palabras Claves Espíritu Santo arrepentirse Pentecostés Te acuerdas por qué el Día de la Resurrección

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 32 Quién es el Mayor? Marcos 9:30-37 37 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades,

Más detalles

Juan 8:31-59 La verdadera libertad

Juan 8:31-59 La verdadera libertad Estudios Bíblicos del evangelio de Juan Juan 8:31-59 La verdadera libertad 1. Introducción. Qué significa ser verdaderamente libre? Todos los sudamericanos compartimos el legado de nuestra historia de

Más detalles

Por qué?... Oración:...

Por qué?... Oración:... Devocional en la Epístola de San Pablo a los Romanos Pag. 1 Devocional en la Epístola de San Pablo a los Romanos Pag. 2 Romanos, capítulo 1, versículos 1 a 7 Romanos, capítulo 1, versículos 8 a 15 Pregunta:

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu 126 LECCIÓN 13 La vida llena del Espíritu Una vida llena del Espíritu debe ser el objetivo de todo creyente. Ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso o progresión que debe tener lugar en la experiencia

Más detalles

Qué Creemos? Lección 42. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 42. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 42/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 42 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 42:

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

El Discipulado Con. Propósito. Reproducido con permiso de Bruce Ewing

El Discipulado Con. Propósito. Reproducido con permiso de Bruce Ewing El Discipulado Con Propósito Reproducido con permiso de Bruce Ewing ÍNDICE SECCIÓN UNO: EL DISCIPULADO (El llamado de un líder) #1 El llamado al discipulado #2 Características de un discípulo #3 Propósito

Más detalles

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO . EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO La vida cristiana comienza con una obra sobrenatural de Dios. La religión es común al hombre, pero el ser renacido por el Espíritu de Dios (el nuevo nacimiento) requiere

Más detalles

Cuando Ananías entregó el dinero, Pedro le dijo: «No has mentido a los hombres, sino a Dios.»

Cuando Ananías entregó el dinero, Pedro le dijo: «No has mentido a los hombres, sino a Dios.» LA MENTIRA MORTAL EL PECADO DE ANANÍAS Y SAFIRA Lectura bíblica: Hechos 5:1-12 Versículo para memorizar: Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna

Más detalles

06 - MARCOS 2: Qué pasó cuando llegó a Capernaum? Enseguida la gente oyó que estaba allí y se juntaron tantos, que ni cabían en la puerta.

06 - MARCOS 2: Qué pasó cuando llegó a Capernaum? Enseguida la gente oyó que estaba allí y se juntaron tantos, que ni cabían en la puerta. 06 - MARCOS 2:1-12 Después de salir de Capernaum, Jesús había recorrido toda Galilea, predicando en las sinagogas, sanando enfermos y echando fuera demonios. Marcos 2:1-12 1- Hacia dónde había vuelto Jesús?

Más detalles

9El Señor Jesús empleó

9El Señor Jesús empleó 114 LECCIÓN 9El Señor Jesús empleó buenos métodos El talar árboles puede ser a veces un trabajo peligroso. El hombre que realiza esta labor ha recibido la autorización de aquellos que lo emplean para realizar

Más detalles

El Bautismo en la Predicación de los Apóstoles. 1. Poco antes de que Él ascendiera a los cielos, Jesús Dio a Sus apóstoles la Gran Comisión:

El Bautismo en la Predicación de los Apóstoles. 1. Poco antes de que Él ascendiera a los cielos, Jesús Dio a Sus apóstoles la Gran Comisión: BAUTISMO El Bautismo en la Predicación de los Apóstoles INTRODUCCIÓN 1. Poco antes de que Él ascendiera a los cielos, Jesús Dio a Sus apóstoles la Gran Comisión: Y Jesús se acercó y les habló diciendo:

Más detalles

Cuando Ananías entregó el dinero, Pedro le dijo: «No has mentido a los hombres, sino a Dios.»

Cuando Ananías entregó el dinero, Pedro le dijo: «No has mentido a los hombres, sino a Dios.» LA MENTIRA MORTAL EL PECADO DE ANANÍAS Y SAFIRA Lectura bíblica: Hechos 5:1-12 Versículo para memorizar: Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 17

M I S S I O K I D S. Lección 17 M I S S I O K I D S Lección 17 Cómo hace Jesús su trabajo de Profeta? Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 24) Cómo ejecuta Cristo el oficio de Profeta? Cristo ejecuta el oficio de Profeta, revelándonos

Más detalles

3. EL LLAMADO AL DISCIPULADO. Verdad central Cristo nos llama a seguirle de todo corazón, cualquiera que sea el precio que tengamos que pagar.

3. EL LLAMADO AL DISCIPULADO. Verdad central Cristo nos llama a seguirle de todo corazón, cualquiera que sea el precio que tengamos que pagar. 3. EL LLAMADO AL DISCIPULADO Verdad central Cristo nos llama a seguirle de todo corazón, cualquiera que sea el precio que tengamos que pagar. Versículo clave; Lucas 9:23; Y decía a todos: Si alguno quiere

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 9. Señor del Sábado

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 9. Señor del Sábado Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 9 Señor del Sábado Lucas 6:1 :1-11; 11; 13:10-17 17 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young,

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 33 Jesús Ama a los niños Marcos 10:13-16 16 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo

Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo Quién es el Espíritu Santo? Antes de ascender al cielo, Jesús dejó a sus discipulos con una promesa: Que a pesar de que los iba

Más detalles

UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I

UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I TEXTO BÍBLICO Hechos 9:15 16 (RV60) 15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre

Más detalles

Entendamos las Escrituras (Lucas ) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2.

Entendamos las Escrituras (Lucas ) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2. Entendamos las Escrituras (Lucas 24.44-49) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2.41-47) Jesús ordenó a la iglesia que hiciera discípulos a todas las

Más detalles

(Transición) Eso me lleva en forma natural a mi siguiente punto.

(Transición) Eso me lleva en forma natural a mi siguiente punto. EL REINO DE DIOS Introducción: 1. Mi tema de esta mañana podría comenzar a parecer interesante por una cosa: No se predica de él tanto como se debiera. El asunto es prominente en la Biblia, sobre todo

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 45. Jesús En el Templo. Lucas 19:45-48; 48; 21:5-33

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 45. Jesús En el Templo. Lucas 19:45-48; 48; 21:5-33 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 45 Jesús En el Templo Lucas 19:45-48; 48; 21:5-33 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young,

Más detalles

Si usted tuviera que describir su relación con Jesucristo,

Si usted tuviera que describir su relación con Jesucristo, EL APÓSTOL JUAN LAS CARTAS DE JUAN 16 CARTAS DEL NUEVO TESTAMENTO Lectura bíblica: 1 Juan 1:1 2:6 Texto para memorizar: 1 Juan 3:18 Objetivo: conocer a Juan, el discípulo que amaba a Jesús, y seguir su

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 45 recordando la cruz y la tumba Marcos15:21 15:21-16:7 16:7 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable

Más detalles

del evangelio de Lección 13 Jesús Es Señor del Sábado Marcos 2:23-28

del evangelio de Lección 13 Jesús Es Señor del Sábado Marcos 2:23-28 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 13 Jesús Es Señor del Sábado Marcos 2:23-28 28 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

Cristianos Iniciando Nuevas Congregaciones. Entrando al Reino. El Reino de Dios

Cristianos Iniciando Nuevas Congregaciones. Entrando al Reino. El Reino de Dios Cristianos Iniciando Nuevas Congregaciones El Reino de Dios Este estudio está diseñado para los nuevos creyentes o para aquello que no estén familiarizados con los mandamientos de Cristo y la enseñanza

Más detalles

*** Dios contesta las oraciones de sus discípulos, de sus hijos cuando buscamos su rostro con perseverancia y confianza.

*** Dios contesta las oraciones de sus discípulos, de sus hijos cuando buscamos su rostro con perseverancia y confianza. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo El Discípulo debe Pedid, Buscad y Llamad El Sermón del Monte Parte XXIV Mateo 7:7-11 Mateo 6:9-13 pedid La palabra significa rogar, implorar, suplicar. Así que

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Lucas - Semana #8

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Lucas - Semana #8 Jesús es tentado - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Lucas 4:1-13. SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué es lo

Más detalles

Semana 6. Hagamos un recordatorio de algunas de las promesas de Dios, aquí hay algunas ideas.

Semana 6. Hagamos un recordatorio de algunas de las promesas de Dios, aquí hay algunas ideas. Semana 6 Lunes 2 Pedro 1:3-4 Dios nos ha dado maravillosas promesas a las que podemos aferrarnos cada día. Él nos promete que tenemos vida eterna si creemos en Jesús, nos promete estar con nosotros todo

Más detalles

LA PRIMERA PERSECUSIÓN (C.8.3.3)

LA PRIMERA PERSECUSIÓN (C.8.3.3) LA PRIMERA PERSECUSIÓN REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 5:17-42; 8:1-2 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Es nuestro deber obedecer a Dios antes que a los hombres" (Hechos 5:29, Dios Habla

Más detalles

Juan Una historia verdadera / Mi historia

Juan Una historia verdadera / Mi historia Juan Una historia verdadera / Mi historia (semana 1) 1. Comienza con oración. Pídale al Espíritu Santo que te dé claridad mientras lees. 2. Luego con un esfero, empiece a marcarla y escribir pensamientos

Más detalles

Capítulo 3: El Discipulado

Capítulo 3: El Discipulado Manual de Capacitación de Líderes Laicos Capítulo 3: El Discipulado por el Rev. Jeff Fussner Lección 1: Comenzar el Proceso del Discipulado Objetivos: El alumno 1. Sabrá cuáles rasgos buscar en un candidato

Más detalles

LUCAS SIRVIÓ A DIOS (A )

LUCAS SIRVIÓ A DIOS (A ) LUCAS SIRVIÓ A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Colosenses 4:14; 2 Timoteo 4:11; Lucas 1:1; Hechos 1:1 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Para que conozcan bien la verdad" (Lucas 1:4a, Dios

Más detalles

3. La virtud esencial para el ministerio de enseñanza es, y la mayor debilidad es.

3. La virtud esencial para el ministerio de enseñanza es, y la mayor debilidad es. Página 1 de 5 Nombre Fecha Conteste las siguientes preguntas, marcando claramente sus respuestas para cada una. Observe, por favor, que el Examen Final está dividido en dos secciones. La sección 1 consta

Más detalles

De Perseguidor a Predicador

De Perseguidor a Predicador Biblia para Niños presenta De Perseguidor a Predicador Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Lección Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos.

Lección Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos. Lección 52 1. Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos. 2. Significa nace de agua ser bautizado? 3. Puede el bautismo salvarnos? 4. Qué quiso

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 Tema 6: El Servicio IDEA CENTRAL: El que no Sirve no Sirve, es importante que como hijos de Dios siempre sirvamos a todos, con buena actitud, y dando lo mejor de nosotros.

Más detalles