CONFIGURACION DE HOSTING EN SERVIDOR HST

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONFIGURACION DE HOSTING EN SERVIDOR HST"

Transcripción

1 CONFIGURACION DE HOSTING EN SERVIDOR HST El Instituto High System Training brinda a sus estudiantes un espacio de almacenamiento donde podrá alojar su Página Web creada en la asignatura CMS y su Aplicativo Web creado en la asignatura Trabajo de Grado, para configurar su Hosting es necesario: Gestionar un dominio gratuito, Solicitar acceso al Servidor HST, configurar su Hosting HST. I. GESTION DE UN DOMINIO GRATUITO. Para el acceso a nuestro servidor es necesario gestionar un Dominio, el cual será gestionado en 1. Desde el Navegador de su preferencia ingrese a 2. Escribimos el posible nombre de nuestro sitio Web, por ejemplo iemsantateresitapasto y clic en Comprobar disponibilidad. 3. Podremos visualizar un listado de posibles dominios, con extensión tk, ml, ga, cf, gq, escogemos el que más se adapte a nuestras necesidades y sea fácil de recordar, en nuestro caso vamos a gestionar un dominio.tk, hacemos clic en Consígalo ahora!

2 4. El dominio que hemos seleccionado cambiará su estado y ahora visualizaremos: Seleccionado. Confirmamos que deseamos adquirir dicho dominio haciendo clic en Finalizar la Compra. 5. A continuación es necesario seleccionar el Periodo por el cual gestionaremos nuestro dominio, el cual será 12 Meses y configurar nuestros DNS, los cuales nos permiten apuntar el dominio a nuestro servidor, para ello hacemos clic en Usar DNS, en la pantalla que se despliega seleccionamos Usar su propio DNS. 6. No solicita cuatro datos, entre ellos Servidor de nombres, el cual será ns1.nombredepágina ejemplo ns1.iemsantateresitapasto.tk y en la parte inferior nuestro segundo servidor de nombres será ns2.nombredelapágina, en nuestro ejemplo sería ns2.iemsantateresitapasto.tk En Dirección IP para todos los casos escribiremos Clic en Continuar.

3 7. A continuación usted podrá visualizar en pantalla un resumen de su pedido, y el importe total, este caso $0.00USD. Es necesario ingresar con una cuenta de Freenom válida, si tiene una cuenta puede hacer clic en Haga clic aquí para ingresar de lo contrario escriba una dirección de correo válida en el espacio destinado para ello y clic en Verificar mi dirección de correo electrónico. 8. Un enlace de verificación será enviado a nuestro correo electrónico. El enlace sólo será válido durante 24 horas. Es necesario ingresar al correo electrónico y buscar dicho . Si el correo no aparece en su Bandeja de Entrada le recomiendo buscarlo en Spam o Correo no deseado. 9. En el correo electrónico enviado por freenom aparece un link sobre el cual haremos clic para confirmar nuestra cuenta. También es posible seleccionar la URL, copiar y pegar en el navegador.

4 10. Freenom solicitará algunos datos personales, llene dichos campos, confirme que leyó y está de acuerdo con los Términos y condiciones. Clic en Completar Pedido. 11. Un reporte de su pedido y los datos ingresados será generado, si usted está de acuerdo con la información presentada en la pantalla acepte Términos y condiciones. Clic en Completar Pedido. 12. Con esto hemos finalizado nuestra gestión del dominio. Clic en Haga clic aquí para ir al Área del Cliente. 13. Ahora tenemos que configurar nuestro Hosting HST. II. Solicitar Acceso a Hosting HST Los datos de acceso a Hosting HST serán entregados por cada docente en la asignatura CMS. III. Configuración de Hosting HST 1. Para acceder a Hosting HST tiene dos alternativas: a. Escribir en el Navegador la dirección IP de nuestro servidor, la cual es b. Ingresar a la página oficial del Instituto ingrese a Servicios Hosting HST.

5 2. Ingrese a ZPanel con los datos que el docente de la asignatura CMS le entregó a través de la plataforma virtual. 3. Visualizaremos nuestro ZPanel en el cual realizaremos algunas configuraciones antes de instalar nuestro sitio Web.

6 4. Iniciaremos configurando nuestro dominio para ello en la sección Domain Management haremos clic en Domains. Escribimos el dominio gestionado anteriormente en Freenom, para Home directory dejarmos habilitada la opción Create a new home directory y clic en Create. 5. A continuación es necesario crear los records para nuestro dominio. Para ello en la parte superior de nuestro ZPanel haremos clic en Domains, en el menú que se despilega seleccionamos DNS Manager. Seleccione su dominio de la lista desplegable y clic en Edit. 6. Clic en Create Records. 7. Su sitio Web esta configurdo en su totalidad. Clic en Domain List para guardar sus records. 8. Su dominio podría tardar entre 5 min a 24 horas, tiempo en el cual se difunden los DNS. 9. Cada estudiante tendrá una cuenta de Hosting con la siguiente configuración:

7 Espacio en Disco: 500 MB, Ancho de Banda: 2 GB, Dominios: 1, Subdominios: 2, Cuentas FTP: 1, Bases de Datos MySQl: Usted puede visualizar su Página Web escribiendo en el navegador el dominio gestionado en Freenom y podrá visualizar la página por defecto de Hosting HST (Recuerde que esta página podría demorar entre 5 minutos a 24 horas en aparecer, tiempo en el cual se difunden los DNS). 11. Regresando a nuestro ZPanel, al cual ingresamos a través de la dirección IP procedemos a cambiar la contraseña de nuestra cuenta para ello hacemos clic en Change Password.

8 12. En la pantalla actual escribimos la contraseña antigua y dos veces la nueva. Clic en Change. 13. Antes de iniciar con la instalación de Wordpress crearemos nuestra base de datos, para ello desde la pantalla inicial de nuestro ZPanel haremos clic en MySQL Database. Escribimos el nombre de nuestra base de datos y clic en Create. Recuerde que las bases de datos inician con un prefijo, en este caso estudiantes_. 14. Posteriormente procedemos a crear un usuario, el cual tendrá todos los privilegios sobre la base de datos creada en el paso anterior. Para ello nos ubicamos en la pantalla inicial de nuestro ZPanel y hacemos un clic en la opción MySQL Users. Escribimos el nombre de usuario, el cual no tendrá prefijo, seleccionamos la base de datos sobre la cual el usuario tendrá privilegios y en Remote Access escogemos la opción Allow from any IP, permitiendo al usuario administrar la base de datos desde cualquier dirección IP. Finalmente haremos clic en Create.

9 15. La contraseña se genera automáticamente al crear el usuario y la podemos y la podemos visualizar en el reporte general de usuarios, en el caso de nuestro usuariodeprueba la contraseña es reba3u6us. 16. Finalmente procedemos a subir nuestro archivo de Wordpress para ello lo descargamos desde su página oficial En la pantalla inicial de nuestro ZPanel seleccione la opción AjaXplorer, la cual corresponde a un manejador de archivos gráfico a través del cual subiremos Wordpress a nuestro Hosting. En la página que aparece seleccionaremos Launch AjaXplorer. 18. Una vez acceda a AjaXplorer usted visualizará un entorno similar a este:

10 19. Nuestro archivo comprimido de Wordpress lo subiremos en la carpeta correspondiente a nuestro dominio, por lo tanto es necesario hacer doble clic sobre la carpeta public_html, dentro de ella encontraremos una carpeta con el nombre de nuestro dominio, en este caso iemsantateresitapasto_tk, hacemos doble clic sobre ella. 20. En la parte superior de nuestra pantalla aparece Upload, hacemos un clic sobre dicha opción, en el menú desplegable seleccionaremos From computer. 21. A continuación accedemos a Browse, seleccionamos nuestro archivo comprimido de Wordpress, clic en Send para enviar dicho archivo y esperamos que la transferencia se complete exitosamente. 22. Usted puede visualizar su archivo comprimido una vez finalice la transferencia. Haga clic derecho sobre él y seleccione la opción Explore, para acceder a su contenido.

11 23. A continuación encontraremos una carpeta llamada wordpress es necesario acceder a ella para encontrar los archivos de instalación de nuestro CMS. 24. Seleccionamos todos los archivos presentes en esta carpeta, hacemos clic derecho sobre uno de los archivos y clic en Extract. 25. AjaXplorer necesita saber el directorio en el cual se extraerá el instalador de Wordpress, seleccionaremos la carpeta que lleva por nombre nuestro dominio.

12 26. Finalmente accedemos en una nueva pestaña a nuestro sitio web, podremos visualizar el instalador de Wordpress. 27. Si desea mayor información relacionada con Instalar Wordpress en su hosting revise el tutorial Instalar Wordpress en Hosting el cual estará disponible en la Plataforma Virtual HST. EXITOS!!!

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS ESCUELA DE COMPUTACION

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS ESCUELA DE COMPUTACION CICLO 01-2014 UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS ESCUELA DE COMPUTACION GUIA DE LABORATORIO Nº 13 Nombre de la práctica: Alojamiento web, dominio y transferencia FTP Lugar de ejecución:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Unidad Didáctica 12. La publicación

Unidad Didáctica 12. La publicación Unidad Didáctica 12 La publicación Contenido 1. Desarrollar y explotar 2. Definición del Sitio 3. Alojar nuestra primera página Web 4. Configurar la conexión FTP U.D. 12 La publicación 1. Desarrollar y

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN CICLO: 02/2015 GUIA DE LABORATORIO #1 Nombre de la Práctica: Web hosting, wamp server y bases de datos Lugar de Ejecución:

Más detalles

SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER

SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER En Chamonix siempre intentamos poner las cosas lo más fáciles posibles a nuestros clientes. Por ello, a continuación le facilitamos unas instrucciones detalladas

Más detalles

Manual de Integración CubeCart

Manual de Integración CubeCart Manual de Integración CubeCart Guía de integración de CubeCart con PagosOnline.net VERSIÓN 3.0 Capítulo 1. INTRODUCCIÓN CubeCart es una de las soluciones más populares para el desarrollo de Comercio Electrónico

Más detalles

Colegio Inglés de los Andes The best option in bilingual international schools!

Colegio Inglés de los Andes The best option in bilingual international schools! Colegio Inglés de los Andes The best option in bilingual international schools! INTRANET Manual Funcional de Usuario Dirigido a: Padres de Familia o Acudientes El presente instructivo permitirá conocer

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS Objetivo: El propósito de esta guía es indicarle como configurar un entorno moodle de prácticas en

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS. www.masterhacks.net. Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS. www.masterhacks.net. Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1 GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS www.masterhacks.net Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1 Wordpress es un sistema muy utilizado para la creación de blogs. Este se puede

Más detalles

Tutorial para Tuars Hosting. 1. Primeros pasos: creación de usuario.

Tutorial para Tuars Hosting. 1. Primeros pasos: creación de usuario. Tutorial para Tuars Hosting Tuars.com es una página que le permite al usuario crear un su propia web personal ó alojar una web creada en otro software. Posee una interfase sencilla y accesible, fácil de

Más detalles

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La puesta en marcha de WordPress es muy sencilla,

Más detalles

PRÁCTICA 10. Configuración de Correo y Publicar en la Web

PRÁCTICA 10. Configuración de Correo y Publicar en la Web PRÁCTICA 10. Configuración de Correo y Publicar en la Web INFORMÁTICA BÁSICA Publicidad y Relaciones Públicas y Periodismo. Curso 2006/2007 1. Configuración del correo Gestores de correo en la máquina

Más detalles

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos 1. INTRODUCCIÓN Toda base de datos relacional se basa en dos objetos fundamentales: las tablas y las relaciones. Sin embargo, en SQL Server, una base de datos puede contener otros objetos también importantes.

Más detalles

Cómo alojar tu blog en servidor propio e instalar Wordpress

Cómo alojar tu blog en servidor propio e instalar Wordpress Cómo alojar tu blog en servidor propio e instalar Wordpress Este post va a tratar de explicar paso a paso cómo alojar un blog o página web personal en un servidor y posteriormente, cómo instalar la última

Más detalles

SISTEMA ADRIS SMS 2014 MANUAL DE USUARIO

SISTEMA ADRIS SMS 2014 MANUAL DE USUARIO 2014 MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADRIS SMS Este manual contempla las configuraciones y procesos que se llevan a cabo en los accesos a los módulos del sistema DETALLES DE LA APLICACIÓN El presente manual

Más detalles

http://www.hostinger.es

http://www.hostinger.es Anexo Inscripción en un Hosting Gratuito. Las web deben estar almacenadas en un Hosting conectado a la World Wide Web (https://es.wikipedia.org/wiki/world_wide_web) para que puedan ser visitadas desde

Más detalles

Tutorial sitio web. Nombre de dominio + Hosting. Patrick Palomo Díaz

Tutorial sitio web. Nombre de dominio + Hosting. Patrick Palomo Díaz Tutorial sitio web Nombre de dominio + Hosting Patrick Palomo Díaz Contenido Como registrar un nombre de dominio (Opcional)... 3 Hosting con hostwp.es:... 9 Como registrar un nombre de dominio (Opcional)

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Guí a Ra pida Dropbox.

Guí a Ra pida Dropbox. Guí a Ra pida Dropbox. Software desarrollado para alojar y compartir archivos vía WEB. Ing. Verónica Lisset Nieto Quintanilla vlnietoq@gmail.com http://www.veronicalnieto.blogspot.com/ www.vlnieto.wikispaces.com

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Solar thermal systems design

Solar thermal systems design TRANSOL 3.1 Solar thermal systems design Barcelona, 29/12/2011 Roger de Llúria 29, 3r 2ª E-08009 Barcelona (Spain) CIF: F62787692 Tel: (+34) 93 342 47 55 Fax: (+34) 93 342 47 56 infoaiguasol@aiguasol.coop

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA

SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA - MANUAL DE INSTALACIÓN - Sistema Peruano de Información Jurídica Página 1 INDICE Pág. Tipos de Instalación 1. Instalación Monousuario... 03 1.1. Activación de Licencia...

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

Tutorial para Runhosting

Tutorial para Runhosting Registro de usuario: Tutorial para Runhosting 1) Para la creación de un usuario gratuito, hacer click en el botón Sign Up, ubicado en la barra superior de la página. 2) Aparecerán en la pantalla las opciones

Más detalles

Tutorial: Instalación de WordPress www.mesi.com.ar

Tutorial: Instalación de WordPress www.mesi.com.ar Tutorial: Instalación de WordPress www.mesi.com.ar Instalación de WordPress Paso a Paso. Lo primero que debes saber son las características básicas del alojamiento: 1. Espacio en disco Con 100 Mb es más

Más detalles

Cómo ingresar a la Intranet?

Cómo ingresar a la Intranet? Tutorial para ingresar a la Intranet 2 Cómo ingresar a la Intranet? Podemos acceder a la nueva Intranet de SSMA Perú de dos diferentes formas: 1. Pueden acceder directamente a la intranet mediante este

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

INSTALACIÓN DE SIESTTA 2.0 EN UN HOSTING (Ejemplo para Guebs.com)

INSTALACIÓN DE SIESTTA 2.0 EN UN HOSTING (Ejemplo para Guebs.com) INSTALACIÓN DE SIESTTA 2.0 EN UN HOSTING (Ejemplo para Guebs.com) A modo de post, vamos a complementar la documentación con una guía visual a través de la cual conseguiremos instalar SIESTTA 2.0 en un

Más detalles

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress.

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress. Introducción En este tutorial básico sobre instalar Wordpress en tu propio hosting mediante un panel de control cpanel y aprenderás como personalizar las bases de datos MySQL que utiliza Wordpress. Para

Más detalles

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado.

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. 1.1.-MAILING. Herramienta de Mailing.. Gestor de Textos. E-mails. MANUAL DE AYUDA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Login y Password. Elección de directorios confidenciales

Login y Password. Elección de directorios confidenciales Login y Password La verdadera funcionalidad del programa tiene lugar cuando usted no tiene en su poder el ordenador donde lo instala. Por lo tanto, es importante que usted recuerde su login y password

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Introducción a Moodle

Introducción a Moodle Instituto la Américas de Nayarit Ing. Elías Portugal Luna Qué es Moodle? Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda

Más detalles

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones.

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones. MANUAL DE SHAREPOINT 2013 Por: Área de Administración de Aplicaciones. Indice 1. Tipos de Cuentas de Usuario... 2 2. Compatibilidad con exploradores de Internet... 2 3. Como acceder a un sitio de SharePoint

Más detalles

Manual de Administración Solución ADSL Profesional

Manual de Administración Solución ADSL Profesional Manual de Administración Solución ADSL Índice 1 Introducción... 2 2 Dominios... 3 3 Página web de Empresa... 5 3.1 Creación de Página Web de Empresa con plantilla... 6 3.1.1 Cabecera de la página... 7

Más detalles

Instalación de la Consola del Tutor de NetSupport School

Instalación de la Consola del Tutor de NetSupport School Requisitos del Sistema Internet Explorer 5 service pack 2 o superior. Windows 2003(SP2)/2008/XP(SP2)/Vista/7/8. 35 Mb de espacio libre en disco duro sólo para la instalación de Estudiante. 90 Mb de espacio

Más detalles

SUBIR NUESTRA WEB AL SERVIDOR HTML (INTERNET) MEDIANTE EL EXPLORADOR DE ARCHIVOS DEL CPANEL. (CU00730B)

SUBIR NUESTRA WEB AL SERVIDOR HTML (INTERNET) MEDIANTE EL EXPLORADOR DE ARCHIVOS DEL CPANEL. (CU00730B) APRENDERAPROGRAMAR.COM SUBIR NUESTRA WEB AL SERVIDOR HTML (INTERNET) MEDIANTE EL EXPLORADOR DE ARCHIVOS DEL CPANEL. (CU00730B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador web: HTML desde

Más detalles

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica ÍNDICE ÍNDICE 2 I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) _ 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULADAS)

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Cómo crear su perfil de WOK?

Cómo crear su perfil de WOK? Cómo crear su perfil de WOK? Haga clic en este enlace para llenar el formulario y registrarse por primera vez. Si usted ya es un usuario registrado, escriba sus datos y presione el botón Sign in para

Más detalles

3. Qué necesitamos para usar Wordpress?

3. Qué necesitamos para usar Wordpress? Contenido 1. Objetivos de este tutorial... 2 2. Qué es Wordpress?... 2 3. Qué necesitamos para usar Wordpress?... 2 3.1 Alojamiento web... 3 3.2 DOMINIO O DIRECCIÓN DE INTERNET... 3 3.3 Cuenta FTP... 4

Más detalles

ADMINISTRACIÓN BÁSICA DE TIENDAS VIRTUALES

ADMINISTRACIÓN BÁSICA DE TIENDAS VIRTUALES ADMINISTRACIÓN BÁSICA DE TIENDAS VIRTUALES ÍNDICE 1. ACCESO A LA TRASTIENDA 3 2. CONFIGURACIÓN 3 2.1. ADMINISTRADORES 3 2.2. MI TIENDA 3 2.3. VALORES MÍNIMOS 4 2.3. VALORES MÁXIMOS 5 3. CATÁLOGO 5 3.1.

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRADOR DEL SITIO WEB DEL ISTU

MANUAL DE ADMINISTRADOR DEL SITIO WEB DEL ISTU MANUAL DE ADMINISTRADOR DEL SITIO WEB DEL ISTU TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCION. Pág. 1 2. OBJETIVO.....Pág. 2 3. CONTENIDO Pág. 2 INTRODUCCION: El manual de administrador que a continuación se presenta,

Más detalles

Paso 2 Una vez se ha completado la instalación y ejecutado el programa, veremos esto

Paso 2 Una vez se ha completado la instalación y ejecutado el programa, veremos esto Configuración de FTP con Filezilla El uso de FTP facilitara la forma de trabajar con nuestro servidor, los programas de FTP son una alternativa mas practica al gestor de archivos de nuestro panel de control,

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

MANUAL DE CAPACITACIÓN Sistema Joomla WEB CMS 2.5. HogarPara. SusNiños. www.hogarparasusninios.org

MANUAL DE CAPACITACIÓN Sistema Joomla WEB CMS 2.5. HogarPara. SusNiños. www.hogarparasusninios.org MANUAL DE CAPACITACIÓN Sistema Joomla WEB CMS 2.5 HogarPara SusNiños www.hogarparasusninios.org Pág. 1 Quito, 13 de Octubre del 2013 Señores HOGAR PARA SUS NIÑOS Presente.- Estimados Es grato para nuestra

Más detalles

Taller de capacitación en la Ventana Única de Transparencia (VUT) Enfoque práctico

Taller de capacitación en la Ventana Única de Transparencia (VUT) Enfoque práctico Taller de capacitación en la Ventana Única de Transparencia (VUT) Enfoque práctico Octubre 2014 DINÁMICA DE PRESENTACIÓN DE LOS PARTICIPANTES Se hará la presentación por nombre, dependencia y cargo de

Más detalles

Tabla de contenido. Avenida El Dorado Nº 70 16 Bogotá Colombia T +57 1 4270999 T +57 1 4254700 www.logyca.com

Tabla de contenido. Avenida El Dorado Nº 70 16 Bogotá Colombia T +57 1 4270999 T +57 1 4254700 www.logyca.com Tabla de contenido Tabla de contenido... 1 Introducción... 2 1. Inicio... 3 2. Ventas e Inventarios... 4 2.1 Empresas... 4 2.2 Descargas Programadas... 5 3. Reportes... 17 3.1 Reporte de Mercados... 17

Más detalles

Tutorial de herramientas de Google

Tutorial de herramientas de Google Tutorial de herramientas de Google Elizabeth Fons y Maximiliano Geier 1. Introducción En este tutorial les vamos a contar cómo utilizar algunas de las herramientas de trabajo colaborativo que ofrece gratuitamente

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN CICLO: 02/2011 GUIA DE LABORATORIO #1 Nombre de la Práctica: Adquisición de servicio webhosting Lugar de Ejecución: Centro

Más detalles

WS FTP. Cliente FTP para Windows

WS FTP. Cliente FTP para Windows Solo10.com Dominios para Todos! http://www.solo10.com info@solo10.com WS FTP Cliente FTP para Windows WS_FTP Pro es un cliente de Protocolo de Transferencia de archivos (FTP) con una interfase de usuario

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE CUENTA DE CORREO CLAVIJERO EN OUTLOOK 2007

MANUAL DE CONFIGURACION DE CUENTA DE CORREO CLAVIJERO EN OUTLOOK 2007 MANUAL DE CONFIGURACION DE CUENTA DE CORREO CLAVIJERO EN OUTLOOK 2007 En este manual se explicara el proceso de configuración del Outlook Exchange, así como la configuración de cuentas por POP3. tanto

Más detalles

PROCESO DE ACTUALIZACIÓN SISTEMA CONTABILIDAD WINDOWS A TRAVÉS DE INTERNET

PROCESO DE ACTUALIZACIÓN SISTEMA CONTABILIDAD WINDOWS A TRAVÉS DE INTERNET PROCESO DE ACTUALIZACIÓN SISTEMA CONTABILIDAD WINDOWS A TRAVÉS DE INTERNET Pasos a seguir para proceso de descarga actualizaciones de sistemas en plataforma Windows: 1. Ingresar a www.transtecnia.cl :

Más detalles

Instituto Tecnológico de Las América. Materia Sistemas operativos III. Temas. Facilitador José Doñe. Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez

Instituto Tecnológico de Las América. Materia Sistemas operativos III. Temas. Facilitador José Doñe. Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez Instituto Tecnológico de Las América Materia Sistemas operativos III Temas Servidor Web Apache Facilitador José Doñe Sustentante Robín Bienvenido Disla Ramirez Matricula 2011-2505 Grupo 1 Servidor Web

Más detalles

Manual Usuario cpanel

Manual Usuario cpanel Manual Usuario cpanel CONTENIDO Configuraciones Generales... 2 Cómo acceder al cpanel... 2 Cómo cambiar la contraseña... 2 Revisar espacio utilizado en disco... 3 Configuraciones de Mail... 5 Agregar cuentas

Más detalles

1. Tabla Comparativa de tres servidores. 2. Tutoriales alojamiento web

1. Tabla Comparativa de tres servidores. 2. Tutoriales alojamiento web 1. Tabla Comparativa de tres servidores Servidor web Espacio disponible Lenguajes soportados http://www.freewebhostingarea.com/ 1500 MB MySql 5.5 Archivos < 12 MB PhpMyAdmin Php 5 http://www.nixiweb.com/

Más detalles

CONCEPTO DE SCREENCAST O MATIC

CONCEPTO DE SCREENCAST O MATIC CONCEPTO DE SCREENCAST O MATIC Screencast-O-Matic es un servicio que nos permite grabar lo que pasa en nuestra pantalla desde el navegador, sin necesidad de instalar programas. El único requisito para

Más detalles

Para instalar el software FacturaScripts, primero deberemos descargarlo. Para ello, accedemos a la url:

Para instalar el software FacturaScripts, primero deberemos descargarlo. Para ello, accedemos a la url: 1 QUÉ ES FACTURASCRIPTS? Facturascripts es un software de facturación y contabilidad fácil, libre y con actualizaciones constantes. Está especialmente indicado para PYMES y es compatible con otras herramientas

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

Nos pedirá el usuario y contraseña de nuestro MODEM, estos datos se los proporciona su proveedor de Internet.

Nos pedirá el usuario y contraseña de nuestro MODEM, estos datos se los proporciona su proveedor de Internet. Es muy importante que toda esta configuración se haga en donde están las cámaras o donde ya van a quedar instaladas definitivamente. Abrir Internet Explorer y capturar la siguiente dirección 192.168.1.254

Más detalles

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR VPN. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como usar vpn. Qué es una VPN?

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR VPN. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como usar vpn. Qué es una VPN? Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR VPN EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como usar vpn. Qué es una VPN? Una red privada virtual o VPN (Virtual Private Network), es una

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Mecanismos de Autoprotección Para evitar acceso a material indeseable en Internet

Mecanismos de Autoprotección Para evitar acceso a material indeseable en Internet Mecanismos de Autoprotección Para evitar acceso a material indeseable en Internet Cómo bloquear los sitios web en Internet Explorer 1. Como primera medida debe abrir una ventana del navegador web Internet

Más detalles

- A continuación, se nos abrirá la siguiente ventana pidiendo contraseña, que el cliente haya especificado al instalar Wingest 7

- A continuación, se nos abrirá la siguiente ventana pidiendo contraseña, que el cliente haya especificado al instalar Wingest 7 Copia de seguridad en Wingest 7 desde WgAdmin Los pasos a seguir serán los siguientes: - Todos los usuarios de la aplicación deberán estar fuera de ella. - Deberemos entrar en nuestra carpeta de Wingest

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE PROGRAMA: TUTORÍA VIRTUAL EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE 1 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE 1. Tipos de Recursos 2. Editar Páginas de Texto o Web 3. Enlazar

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE Índice 1. Instalación...2 2. Administrar los sitios Web... 4 3. Crear un nuevo sitio Web... 4 4. Creación de directorios virtuales... 5 5.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500 MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500 ZEBRA ELECTRÓNICA 2 ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500 Pág. 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA...

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PARA EL REGISTRO Y SUBIDA DE INMUEBLES EN INICIATIVAS TURÍSTICAS www.iniciativasturisticas.es

MANUAL DEL USUARIO PARA EL REGISTRO Y SUBIDA DE INMUEBLES EN INICIATIVAS TURÍSTICAS www.iniciativasturisticas.es MANUAL DEL USUARIO PARA EL REGISTRO Y SUBIDA DE INMUEBLES EN INICIATIVAS TURÍSTICAS www.iniciativasturisticas.es info@iniciativasturisticas.es Telf: 722 32 50 54 En este documento usted encontrará un paso

Más detalles

MANUAL DE INICIACIÓN A JOVELLANOS VIRTUAL WWW.IESJOVELLANOS.ORG. J. A. Espejo coordinador.tic@iesjovellanos.org 1

MANUAL DE INICIACIÓN A JOVELLANOS VIRTUAL WWW.IESJOVELLANOS.ORG. J. A. Espejo coordinador.tic@iesjovellanos.org 1 MANUAL DE INICIACIÓN A JOVELLANOS VIRTUAL WWW.IESJOVELLANOS.ORG J. A. Espejo coordinador.tic@iesjovellanos.org J.A. Espejo Manual de Iniciación www.iesjovellanos.org a Jovellanos Virtual. -> Portal TIC

Más detalles

Configuración del Xpy4002-KX, Xpy4004-KX y Xpy80004-KX con DDNS y aplicación móvil

Configuración del Xpy4002-KX, Xpy4004-KX y Xpy80004-KX con DDNS y aplicación móvil Configuración del Xpy4002-KX, Xpy4004-KX y Xpy80004-KX con DDNS y aplicación móvil Configuración del Xpy4002-KX, Xpy4004-KX y Xpy8004-KX con DDNS y aplicación móvil Pasos preliminares: 1. 2. 3. Nuestro

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn Tegucigalpa M. D. C., Junio de 2009 Que es un CMS Un sistema de administración de contenido (CMS por sus siglas en ingles) es un programa para organizar

Más detalles

Para subir archivos usando los datos que nos proporcionaron vía correo electrónico.

Para subir archivos usando los datos que nos proporcionaron vía correo electrónico. Para subir archivos usando los datos que nos proporcionaron vía correo electrónico. Demos primero instalar Filezilla, lo podemos descargar desde el siguiente enlace: http://filezilla-project.org/download.php

Más detalles

Manual de Uso del Backend Manejador de Contenidos Simoparma

Manual de Uso del Backend Manejador de Contenidos Simoparma Manual de Uso del Backend Manejador de Contenidos Simoparma Diseño Gráfico Programación Empresa Cliente 1.- Inicio de Sesión: Para iniciar sesión se accede mediante el enlace: http://www.simoparma.com/web/admin/login.html

Más detalles

Manual de instalación Conector FactuSOL Prestashop VERSIÓN PROFESIONAL

Manual de instalación Conector FactuSOL Prestashop VERSIÓN PROFESIONAL Manual de instalación Conector FactuSOL Prestashop VERSIÓN PROFESIONAL Manual Conector FactuSOL Profesional Módulo para PrestaShop v.1.5 o superior Lea detenidamente este manual de inicio a fin antes de

Más detalles

Una vez más no olvide los términos y políticas de prestación de estos servicios, son de suma importancia para usted y su empresa.

Una vez más no olvide los términos y políticas de prestación de estos servicios, son de suma importancia para usted y su empresa. Estimado Cliente, Nuestra empresa siempre ha proveído servicios de calidad a precios convenientes a un gran número de clientes en el Ecuador y el mundo. Apreciamos que nos ayude a mejorar y expandirnos

Más detalles

Complethost Soluciones Internet

Complethost Soluciones Internet MANUAL DE INSTALACION DE WORDPRESS Complethost Soluciones Internet Registro de dominios:.com,.net,.es,.info,.org,.biz,.tv,.eu,.mobi,.in,.name,.me,.us,.uk,.tel, y más de 50 extensiones " Complethost posiblemente

Más detalles

PRONTOFORMS Recuperar contraseña Cambiar tu Contraseña Configuración Contraseña Cambiar Contraseña No recuerdas tu Nombre de Usuario o Contraseña

PRONTOFORMS Recuperar contraseña Cambiar tu Contraseña Configuración Contraseña Cambiar Contraseña No recuerdas tu Nombre de Usuario o Contraseña PRONTOFORMS 1. Cómo recupero mi contraseña? / Cómo cambio mi contraseña? Recuperar contraseña Olvidaste tu contraseña? Cada vez que abra la aplicación Prontoforms en su dispositivo Nextel, usted podrá

Más detalles

Manual Básico de Usuario

Manual Básico de Usuario Manual Básico de Usuario Aplicable a todos los planes Esteban Menéndez www.hostingcomun.com Índice 1 - Hosting y Dominios pag. 3 2 - Características de los planes pag. 4 3 - DNS pag. 5 4 - Cómo utilizar

Más detalles

Guía de inicio para planes de alojamiento compartido en la plataforma Unix

Guía de inicio para planes de alojamiento compartido en la plataforma Unix Edition 1.0 Guía de inicio para planes de alojamiento compartido en la plataforma Unix Bienvenido a AT&T Web Hosting SM Nuestra tarea es suministrarle el mejor servicio de alojamiento de sitios en Internet

Más detalles

el correo de todos los costarricenses Preguntas frecuentes

el correo de todos los costarricenses Preguntas frecuentes el correo de todos los costarricenses 1. Inscripción a mi correo de costarricense.cr Cómo hago mi correo en costarricese.cr? 1. Ingrese en www.costarricense.cr 2. En la página Principal usted vera la sección

Más detalles

Cosas que saber antes de empezar. Antes de empezar la instalación, hay varias cosas que necesitarás tener y hacer.

Cosas que saber antes de empezar. Antes de empezar la instalación, hay varias cosas que necesitarás tener y hacer. Instalando Wordpress WordPress es conocido por su facilidad de instalación. La mayor parte de las veces instalar WordPress es un proceso muy simple y lleva menos de cinco minutos. La siguiente guía de

Más detalles

2.3 Cómo crear un blog paso a paso

2.3 Cómo crear un blog paso a paso 2.3 Cómo crear un blog paso a paso 2.3.1 Creación y diseño de un blog en WordPress En este tutorial vamos a aprender a crear nuestro propio blog utilizando uno de los servicios gratuitos más completos

Más detalles

Instructivo-UED-ESPE_20.0

Instructivo-UED-ESPE_20.0 Instructivo para la publicación de videos en YouTube y aulas virtuales La Web 2.0 en el campo educativo permite compartir videos en la Web. A través de la aplicación en línea YouTube el usuario puede subir

Más detalles

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes.

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes. Tutorial DC++ Para compartir, lo mejor es usar el DC++, que es un programa de intercambio P2P (como el emule) pero optimizado para usarlo en redes locales. Usarlo es muy sencillo y configurarlo también,

Más detalles

Subir la página web a un servidor

Subir la página web a un servidor Subir la página web a un servidor Una vez que hemos terminado nuestra web, y la tenemos guardada en nuestro PC, podemos publicarla en Internet para que sea accedida por los visitantes. Para ello tenemos

Más detalles

Instalación, Mantenimiento y Administración del PHPWebQuest para una Intranet

Instalación, Mantenimiento y Administración del PHPWebQuest para una Intranet Módulo WebQuest Instalación, Mantenimiento y Administración del PHPWebQuest para una Intranet Instalando Servidor Web de nuestra Intranet Para instalar nuestra Plataforma PHPWebQuest, la misma que permita

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO Departamento de Ciencias Básicas Curso: Diseño de Paginas Web para el Docente. Temario del Curso: 1 Introducción. 1.1 Objetivo del curso. 1.2 Alcances del curso. 1.3 Ejemplo

Más detalles