QUIÉN ES LA NOVIA DE CRISTO?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "QUIÉN ES LA NOVIA DE CRISTO?"

Transcripción

1 QUIÉN ES LA NOVIA DE CRISTO? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 28 de junio del 2015

2 Apocalipsis 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y Su esposa se ha preparado.

3 La Novia de Cristo La Verdadera Iglesia se caracteriza por su anhelo y deseo por la prometida aparición del Esposo Cristo. Después de todo, Cual novia no estaría preocupada el día de su boda? Los síntomas de preocupación incluyen: inquietud de no estar lista en el presente, junto con un sentimiento de expectativa y el anhelo de que Cristo venga.

4 Isaías 49:18 Alza tus ojos alrededor, y mira: todos éstos se han reunido, han venido a ti. Vivo yo, dice Jehová, que de todos, como de vestidura de honra, serás vestida; y de ellos serás ceñida como novia.

5 La novia de Cristo exhibirá Fidelidad en su vida diaria, porque su objetivo es ser bella para el Rey, que no tuviese mancha, ni arruga. Ella se reconoce fácilmente por su corazón de quebrantamiento y gratitud, así como su acción de gracias y alabanza continua para el Rey, quien fue escogida sin merecerlo y Él se humillo así mismo, sufriendo una muerte agonizante para hacerla suya. Ella no se olvida ni toma a la ligera el costo de su salvación.

6 Filipenses 2:5-8 Humillación y exaltación de Cristo 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

7 También se caracteriza por Su manera de pensar: El punto de enfoque en la celebración de la boda, por la que no escatima esfuerzos ni gastos, para garantizar que seamos de influencia a muchas vidas que Jesús viene pronto y hayan sido contactado y hayan respondido a la invitación que se le envió. La novia poseerá el aspecto y la conversación obsesiva de quien está locamente enamorada. Ella va a pasar horas, las cuales le parecerá minutos, escondida en una conversación íntima con ÉL que ella ama.

8 Salmos 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto. Salmos 51:6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.

9 Ese lugar intimo es donde El esposo confía en ella, y le asegura de Su amor y fidelidad. Es también el lugar donde Él revela Su corazón y los secretos de Su Reino Venidero. Por lo tanto, con gran comprensión, la novia discierne los signos del día de la boda, que es cuando este cerca la consumación de la salvación.

10 Mi punto es el siguiente: La Verdadera Iglesia que es la novia de Cristo, nunca estará distraída, siempre estará enfocada en los asuntos del Reino: Preparándose, Trabajando, Esperando y velando por ese día glorioso, cuando el Rey regrese a llevarla al lugar que Él ha preparado para ella, tal como lo prometió.

11 Ahora, yo les pregunto a mis consiervos: Qué otra cosa en esta vida, posiblemente, podría ser más importante que eso? Juan 14:1-3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Juan 12: El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará. 26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.

12 Juan 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde Yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean Mi Gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

13 Según Hebreos 9:28 A quienes son los que Jesús salvará? Hebreos 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

14 Tito 2: Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, 13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

15 1 Pedro 1:3-9 Una esperanza viva 3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. 6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, 8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; 9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

16 Según 2 Timoteo 4:8 A quien se le otorgará la corona de justicia? 2 Timoteo 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

17 Ver también Romanos 8: Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos:!!abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. 18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

18 Romanos 8: Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. 20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; 21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; 23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

19 2 Pedro 3: Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas,!!cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. 14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.

20 Si, vengo pronto! Apocalipsis 3:11 He aquí, Yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Apocalipsis 22:12 He aquí Yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Amén, ven Señor Jesús.

Una Esperanza Viva. 1 Pedro 1:3-12

Una Esperanza Viva. 1 Pedro 1:3-12 Una Esperanza Viva 1 Pedro 1:3-12 1 1Pedro 1: 3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9 Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS Capitulo 19 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron 1 Felix 2014 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 19:7-9 7 Gocémonos y alegrémonos y démosle

Más detalles

EL REGALO SIN ABRIR. 2. Este versículo nos dice de lo que fuimos rescatados (redimidos). Qué fue eso?

EL REGALO SIN ABRIR. 2. Este versículo nos dice de lo que fuimos rescatados (redimidos). Qué fue eso? EL REGALO SIN ABRIR Introduccion Te gustaría recibir regalos? A la mayoría de las mujeres les gusta. Algunas no aguantan la emoción, ellas rompen la envoltura tan rápido como les es posible. A otras les

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos.

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos. 1 Deudores somos Romanos 8.11-18 Lo primero que apreciamos en este pasaje es la declaración de que el Espíritu de Dios levantó de los muertos a Jesús. En esta mañana en la que la mayoría de los religiosos

Más detalles

LO QUE SOMOS EN CRISTO

LO QUE SOMOS EN CRISTO LO QUE SOMOS EN CRISTO I. PARTE: En Cristo 1. Romanos 6:4 Ando en novedad de vida 2. Romanos 6:6 Ya no esclavo del pecado 3. Romanos 6:11 Estoy vivo para Dios y muerto al pecado 4. Romanos 6:23 Tengo vida

Más detalles

Celebremos su Gloria Himnos de la Vida Cristiana 3 Santo, santo, grande eterno Dios 17 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 13 7 Con

Celebremos su Gloria Himnos de la Vida Cristiana 3 Santo, santo, grande eterno Dios 17 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 13 7 Con Celebremos su Gloria Himnos de la Vida Cristiana 3 Santo, santo, grande eterno Dios 17 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 13 7 Con cánticos, Señor 9 15 Al Dios de Abraham, loor 12 20 Alabad

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

LA MUSICA TRADICIONAL

LA MUSICA TRADICIONAL LA MUSICA TRADICIONAL Metas: Aprender a tocar los instrumentos tradicionales. Formar conjuntos tradicionales. Hacer un himnario de s canciones tradicionales. Componer nuevas canciones tradicionales. ACORDES

Más detalles

Las Consecuencias de la Resurrección de Cristo [audio]

Las Consecuencias de la Resurrección de Cristo [audio] Las Consecuencias de la Resurrección de Cristo [audio] Autor Felipe Rincón Vásquez martes, 21 de abril de 2009 Modificado el sábado, 09 de mayo de 2009 Iglesia Evangélica el Plantío del Señor. Para escuchar

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. La Adoración Celestial Apocalipsis 4:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Después de estas es la palabra griega metatauta. 1. Sube

Más detalles

Tipos y características de la oración en Santiago

Tipos y características de la oración en Santiago Tipos y características de la oración en Santiago Texto base: Santiago 5:13-0 1. La oración individual en toda circunstancia haga oración Santiago 5:13 (RVR60) 13 Está alguno entre vosotros afligido? Haga

Más detalles

EL REGALO MÁS VALIOSO

EL REGALO MÁS VALIOSO EL REGALO MÁS VALIOSO Hay un regalo sin abrir, el más valioso de los regalos. Su dueño son millones de personas en el mundo que no lo han querido recibir. Es el regalo más preciado que cualquier ser humano

Más detalles

7 Punto Doctrinal: La Segunda Venida del Señor Jesucristo. Mateo ; Apocalipis

7 Punto Doctrinal: La Segunda Venida del Señor Jesucristo. Mateo ; Apocalipis 7 Punto Doctrinal: La Segunda Venida del Señor Jesucristo. Mateo 26.26-29; Apocalipis19.6-9. VB: Los santos participarán en la Mesa del Señor con Él. VBA: Cristo expresa la seguridad de volver a reunirse

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia:

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: Tema 15 ANEXO. CREO EN LA VIDA ETERNA. 2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: COMPENDIO. CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA 202. Qué se indica con el término «carne» y cuál es su importancia?

Más detalles

QUE RECOMPENSAS SERÁN DADAS EN EL JUICIO DE CRISTO?

QUE RECOMPENSAS SERÁN DADAS EN EL JUICIO DE CRISTO? LAS CORONAS II COR. 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea

Más detalles

El Sello de Dios.

El Sello de Dios. El Sello de Dios www.esperanzadeisrael.org El Sello de Dios Introducción: Las Sagradas Escrituras revelan que Dios imprime su Sello en las almas que Él está comprando mediante la sangre derramada por Jesucristo:

Más detalles

DIOS ES FIEL. Salmos 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.

DIOS ES FIEL. Salmos 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto. 1 DIOS ES FIEL Deuteronomio 7:9 Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones. Salmos 25:14

Más detalles

LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución

LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución Abogado 1 Juan 2:1 Adán 1 Corintios 15:45 Admirable Isaías 9:6 Alfa y Omega Apocalipsis 1:8 Amén Apocalipsis 3:14 Amado Efesios 1:6 Amado Hijo de Dios

Más detalles

2. 1 Pedro Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere. Juan 3.3

2. 1 Pedro Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere. Juan 3.3 2. 1 Pedro 1.3 12 En estos versos encontramos la introducción al contenido de la carta. Luego de saber quien escribe y a quien, el texto se centra en hablarnos del tema principal de la carta. I. Alabando

Más detalles

Reconociendo El Fundamento De Nuestra Sumisión 1Corintios 1.4-9

Reconociendo El Fundamento De Nuestra Sumisión 1Corintios 1.4-9 Reconociendo El Fundamento De Nuestra Sumisión 1Corintios 1.4-9 Contexto: 1Corintios es un libro que habla acerca de la sumisión. (Cap. 1-6), Problemas con la disciplina / Exigiendo buena conducta. (Cap.

Más detalles

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia 1 EL EVANGELIO DEL REINO, ES CRISTO EN NOSOTROS. (Colosenses 1:24-29). MISION CRISTO La obra de Cristo tiene dos fases que se expresan en dos declaraciones sencillas, pero muy profundas (Juan 14:20). Cristo

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE CANTO DE ENTRADA JUNTOS CANTANDO LA ALEGRIA Juntos cantando

Más detalles

CONCORDANCIA HIMNARIO EVANGÉLICO LUTERANO HEL # NOMBRE HIMNO CSG # 2 Oh ven, bendito Emanuel Emanuel Ven, Jesús muy esperado Y tú

CONCORDANCIA HIMNARIO EVANGÉLICO LUTERANO HEL # NOMBRE HIMNO CSG # 2 Oh ven, bendito Emanuel Emanuel Ven, Jesús muy esperado Y tú CONCORDANCIA HIMNARIO EVANGÉLICO LUTERANO HEL # NOMBRE HIMNO CSG # 2 Oh ven, bendito Emanuel 111 3 Emanuel 112 4 Ven, Jesús muy esperado 216 5 Y tú Belén, tierra de Judá 110 9 Con las nubes viene Cristo

Más detalles

Contender por la fe. Estamos guardados en Cristo Jesús. La Palabra de Dios es incorruptible.

Contender por la fe. Estamos guardados en Cristo Jesús. La Palabra de Dios es incorruptible. Contender por la fe Sección 7: Guardados por el poder de Dios! Judas 1:24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, 25al único

Más detalles

LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción. Viernes, 6 de enero de 2017 Cayey, Puerto Rico

LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción. Viernes, 6 de enero de 2017 Cayey, Puerto Rico LA PIEDRA CON UN NOMBRE NUEVO Introducción Viernes, 6 de enero de 2017 Cayey, Puerto Rico Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje, tal como fue predicado;

Más detalles

Llenamos tu gloria. Me rescataste del error Me alumbraste con tu luz Me redimiste por amor Vivo en tu gloria mi Jesús

Llenamos tu gloria. Me rescataste del error Me alumbraste con tu luz Me redimiste por amor Vivo en tu gloria mi Jesús Llenamos tu gloria Me rescataste del error Me alumbraste con tu luz Me redimiste por amor Vivo en tu gloria mi Jesús Llenamos tu gloria Con nuestra sincera adoración De gratitud Siempre viviremos Rindiendo

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. EL LLAMADO A LA SANTIDAD PRÁCTICA

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. EL LLAMADO A LA SANTIDAD PRÁCTICA Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. EL LLAMADO A LA SANTIDAD PRÁCTICA Fil 1:9-11 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento, para

Más detalles

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera.

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Que Gran Ejemplo Filipenses 2:1-11 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Filipenses 3:1-3 Tanto como la división

Más detalles

Aceptos en el amado...

Aceptos en el amado... Aceptos en el amado... Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre del 2013 Efesios 1:3-6 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con

Más detalles

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; La Armadura de Dios Efesios 6:13-17 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo 2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 3 EFESIOS 1:9-14:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 3 EFESIOS 1:9-14: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 3 EFESIOS 1:9-14: En el estudio anterior vimos que el título de Apóstol, se aplicaba a Jesús, a los doce y a muchas otras personas que fueron enviadas con un propósito y

Más detalles

Humillarse P A S T O R A S U S I E F E R N Á N D E Z I G L E S I A C A S A D E O R A C I Ó N Y A D O R A C I Ó N 1 0 D E J U L I O D E L

Humillarse P A S T O R A S U S I E F E R N Á N D E Z I G L E S I A C A S A D E O R A C I Ó N Y A D O R A C I Ó N 1 0 D E J U L I O D E L Humillarse P A S T O R A S U S I E F E R N Á N D E Z I G L E S I A C A S A D E O R A C I Ó N Y A D O R A C I Ó N 1 0 D E J U L I O D E L 2 0 1 3 Humillarse Significado Humillar Postrar, inclinar una parte

Más detalles

Iglesia Evangélica Asambleas de Dios de A Coruña. Este cancionero es propiedad de :

Iglesia Evangélica Asambleas de Dios de A Coruña. Este cancionero es propiedad de : Este cancionero es propiedad de : 2 RECOMENDACIONES BÁSICAS A SEGUIR DURANTE LAS REUNIONES Este cancionero contiene coros de alabanza y adoración de La Iglesia Evangélica de las Asambleas de Dios de España

Más detalles

Oración dirigida por Dios. Objetivo: Advertir la voluntad de Dios en su oración personal

Oración dirigida por Dios. Objetivo: Advertir la voluntad de Dios en su oración personal Oración dirigida por Dios Objetivo: Advertir la voluntad de Dios en su oración personal Agenda Introducción Preparando el corazón para la oración Cómo escuchar a Dios para iniciar mi oración? Por lo que

Más detalles

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR Tú Eres Mi Hijo Amado Nota: Utilizamos la nueva serie completa de lecturas para el ciclo B para esta fiesta, según la nueva

Más detalles

El Espíritu y la Esposa Dicen:Ven

El Espíritu y la Esposa Dicen:Ven El Espíritu y la Esposa Dicen:Ven El Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Ven, Jesús, y por los siglos reina aquí. Esperamos tu venida, santifica nuestras vidas. Mientras tanto te decimos: Cristo, ven. Copyright

Más detalles

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación.

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación. El poder la triunidad de la promesa de Dios. (Esperanza, Resistencia y resurrección) (2) LBA 1 Pedro 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha

Más detalles

1. VEN Y SÍGEME 2. DIOS PROVEE. Dios, Dios provee a los pobre Dios provee. Y os daré un corazón nuevo. Infundiré nuevo espíritu a mi pueblo.

1. VEN Y SÍGEME 2. DIOS PROVEE. Dios, Dios provee a los pobre Dios provee. Y os daré un corazón nuevo. Infundiré nuevo espíritu a mi pueblo. 1. VEN Y SÍGEME Tú llamas a los que quieres a estar contigo y los preparas y envías a predicar, a predicar a predicar. Tú nos dices a todos: tu vida me has de dar. Vende todo lo que tienes y dáselo a los

Más detalles

LOS DESEOS ENGAÑOSOS PARTE 1

LOS DESEOS ENGAÑOSOS PARTE 1 MINISTERIOS NUEVA VIDA, INC. 1900 SO. CONGRESS AVENUE, SUITE B WEST PALM BEACH, FL. 33406 PASTOR: Jorge Rosado LOS DESEOS ENGAÑOSOS PARTE 1 Pensamiento: Todo creyente tiene una lucha continua contra su

Más detalles

Y heredero del cielo

Y heredero del cielo 0 GABRIEL ANDRÉS A partir de hoy soy hijo de Dios Y heredero del cielo www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JULIO 2016 5,000 Ejemplares 1 EL BAUTIZADO ES EN VERDAD

Más detalles

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA)

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA) 1 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5: 7 Cuando leemos la Santa Palabra de Dios, encontramos muchos versículos que

Más detalles

CRISTO ES LA SOLUCION A TUS NECESIDADES SI LO QUIERES SEGUIR

CRISTO ES LA SOLUCION A TUS NECESIDADES SI LO QUIERES SEGUIR CRISTO ES LA SOLUCION A TUS NECESIDADES SI LO QUIERES SEGUIR Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no Tiene de que avergonzarse, que usa bien La palabra de verdad. 2da. Timoteo

Más detalles

El Amor Sobrenatural de Dios

El Amor Sobrenatural de Dios El Amor Sobrenatural de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 31 de agosto del 2013 RETIRO DE MUJERES / MUJERES SOBRENATURALES Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte

Más detalles

Jesús y la mujer samaritana

Jesús y la mujer samaritana Jesús y la mujer samaritana 1. La sed Juan 4:6-14 (RVR1960) 6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. Vino una mujer de Samaria

Más detalles

LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR (Parte I) 1 Tesalonicenses 4:13-5:6

LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR (Parte I) 1 Tesalonicenses 4:13-5:6 LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR (Parte I) 1 Tesalonicenses 4:13-5:6 Introducción: El día 6 del mes 6 del año 2006. La prensa amarillista ha hecho de esta fecha algo asustadizo, transmitiendo la idea de fin

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla. CANTO DE ENTRADA A EDIFICAR LA IGLESIA A edificar la Iglesia,

Más detalles

podemos hacer de toda nuestra vida un amén a Dios nuestro Padre. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Silencio MONICIÓN INICIAL

podemos hacer de toda nuestra vida un amén a Dios nuestro Padre. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Silencio MONICIÓN INICIAL Vigilias de oración en el Año de la Fe - Resurrección - Vida - Amén 8 podemos hacer de toda nuestra vida un amén a Dios nuestro Padre. Canción: Santa María del amén (Espinosa) ORACIÓN FINAL: Señor y Dios

Más detalles

Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016

Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016 Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016 Canción de Salve rociera traslado de la Virgen Dios te salve, María, del Rocío señora, luna, sol, norte y guía, y pastora celestial. Dios te salve María,

Más detalles

El lenguaje de amor de Dios Cómo Dios anhela será adorado? (Primera parte)

El lenguaje de amor de Dios Cómo Dios anhela será adorado? (Primera parte) El lenguaje de amor de Dios Cómo Dios anhela será adorado? (Primera parte) Dios anhela que le adoremos en espíritu y en verdad Juan 4:23-24 (RVR1960) 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos

Más detalles

El Mensaje Triunfante de la Resurrección

El Mensaje Triunfante de la Resurrección El Mensaje Triunfante de la Resurrección Pastora Susie Fernandez Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de abril 2012 La resurrección Mateo 28:1-4 1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de

Más detalles

GLORIFICACIÓN: LA LIBERTAD POR EL ESPÍRITU Romanos : El Espíritu de los Libertados

GLORIFICACIÓN: LA LIBERTAD POR EL ESPÍRITU Romanos : El Espíritu de los Libertados GLORIFICACIÓN: LA LIBERTAD POR EL ESPÍRITU Romanos 8.18-27: El Espíritu de los Libertados CONTEXTO: Libro: Romanos es un libro acerca de la revelación de la justicia de Dios. Mitad: (cap 1-8) [Exposición

Más detalles

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN DOS

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN DOS LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN DOS Para completar esta lección yo haré: (Marque cuando haya completado) PREPARACIÓN Prepararé para decir de memoria Juan 3:16. Leeré el Salmo 23. Tomaré notas del

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 Tema 6: El Servicio IDEA CENTRAL: El que no Sirve no Sirve, es importante que como hijos de Dios siempre sirvamos a todos, con buena actitud, y dando lo mejor de nosotros.

Más detalles

Madre, Mujer Creada por Dios

Madre, Mujer Creada por Dios Madre, Mujer Creada por Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de mayo del 2012 Proverbios 31:10-13 Elogio de la mujer virtuosa 10 Mujer virtuosa, quién la hallará? Porque

Más detalles

22 de abril de Subsidio litúrgico-

22 de abril de Subsidio litúrgico- 22 de abril de 2012 - Subsidio litúrgico- DOMINGO III DE PASCUA Color blanco. Misa y lecturas propias del III domingo de pascua. Gloria. Aleluya. Credo. Prefacio II de Pascua. Plegaria Eucarística III.

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: En el estudio anterior hablamos de la herencia, y encontramos que ella es incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros

Más detalles

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el

Más detalles

Nuestros Pensamientos y Nuestras Palabras

Nuestros Pensamientos y Nuestras Palabras Nuestros Pensamientos y Nuestras Palabras Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 2 de mayo del 2012 Proverbios 23:7a Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Debes entender

Más detalles

1 Pedro Lección 3 1 Pedro 3: Qué tipo de conducta debe observar un esposo en su esposa creyente?

1 Pedro Lección 3 1 Pedro 3: Qué tipo de conducta debe observar un esposo en su esposa creyente? 1 Pedro Lección 3 1 Pedro 3:1-22 1 Pedro 3 1 Así mismo, esposas, sométanse a sus esposos, de modo que si algunos de ellos no creen en la palabra, puedan ser ganados más por el comportamiento de ustedes

Más detalles

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20.

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. 1 Parte 1 1ª Parte Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. Nunca podremos pagarle a Dios lo que Él hace por nosotros. Siempre estaremos en deuda con Él.

Más detalles

CON AMOR TE PRESENTO

CON AMOR TE PRESENTO O-0 CON AMOR TE PRESENTO Re Sim Con amor te presento Señor, lo mejor de mi vida, Sol La7 re te presento Señor mi amistad. Re Fa#7 Sim Con amor te presento Señor, para ser mi manjar. Sol La7 Re Re7 la viña,

Más detalles

FORMACION. Nuevo! Guía de formación y studio sobre. El cántico del Cordero

FORMACION. Nuevo! Guía de formación y studio sobre. El cántico del Cordero FORMACION Nuevo! Guía de formación y studio sobre El cántico del Cordero (Tomado de la Audiencia General del Beato Juan Pablo II, 15 de septiembre 2004, Fiesta de la Exaltación de la Cruz) Cada Domingo

Más detalles

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega JESÚS ES LA RESPUESTA, PARA UNA BUENA VIDA 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. San Juan 10:10 Introducción:

Más detalles

La Intercesión Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 17 de julio del 2013

La Intercesión Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 17 de julio del 2013 La Intercesión Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 17 de julio del 2013 Interceder es la acción de una persona que toma el lugar de otra, o se pone en su lugar para suplicar o defender

Más detalles

Cómo Identificar a Creyentes Maduros

Cómo Identificar a Creyentes Maduros Cómo Identificar a Creyentes Maduros T exto clave: 1ra Pedro 4:1-2 1ra Pedro 4:1-8 1Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA ORACIÓN LECCIÓN 6 Devuelve sólo las páginas 5,6 y 7 1 " Qué Importancia tiene la Oración en Mi Vida?" Alguien dijo una vez que la fuerza de un Cristiano es tanta como sea su vida de oración. Hay mucho

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios."

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios. Nacidos del Espíritu JESÚS dijo: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios." "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede

Más detalles

Maria R. Schwartz Publicaciones Manantial de Aguas Vivas

Maria R. Schwartz Publicaciones Manantial de Aguas Vivas Maria R. Schwartz Publicaciones Manantial de Aguas Vivas Copyright 2011 by Maria R. Schwartz Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra sin la debida autorización.

Más detalles

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Mensaje #25 de la serie sobre la teología sistemática: La Escatología

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Mensaje #25 de la serie sobre la teología sistemática: La Escatología LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Mensaje #25 de la serie sobre la teología sistemática: La Escatología En esta lección vamos a seguir con nuestro estudio de la "escatología" (los eventos por venir) y vamos

Más detalles

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN (vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En

Más detalles

La VICTORIA del CREYENTE EN EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS

La VICTORIA del CREYENTE EN EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS que vencedores? P.1 * ROMANOS 8 V.28-39 Más que vencedores en aquel que nos AMÓ * Conoce Dios a los que son SUYOS / 2 Timoteo 2:19 * Predestinados / Tito 1:1-3 / Romanos 9 - Alfarero * Llamados / Romanos

Más detalles

Celebración de la Corona de Adviento para cada domingo analizando la presencia de Jesucristo y sus enseñanzas en la vida familiar

Celebración de la Corona de Adviento para cada domingo analizando la presencia de Jesucristo y sus enseñanzas en la vida familiar Celebración de la Corona de Adviento para cada domingo analizando la presencia de Jesucristo y sus enseñanzas en la vida familiar Primer Domingo de Adviento: El amor familiar Para comenzar: En el nombre

Más detalles

TRES EN UNO Y TODOS A NUESTRO FAVOR

TRES EN UNO Y TODOS A NUESTRO FAVOR 16 Octubre 2011 Efesios 1: 1-14 TRES EN UNO Y TODOS A NUESTRO FAVOR # 2 en serie: Viviendo como Hijos de Dios Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo juntos hicieron posible nuestra salvación. 1 Corintios

Más detalles

PABLO: VALIENTE EN SU CAMBIO

PABLO: VALIENTE EN SU CAMBIO 19 Febrero 2012 Filipenses 3: 1-16 PABLO: VALIENTE EN SU CAMBIO # 2 en serie: Reto de Valientes Pablo declara en Filipenses 3: 10 a fin de conocerle a Cristo En lo que no debemos confiar: 1. No confíes

Más detalles

EL MILENIO. Apocalipsis 20

EL MILENIO. Apocalipsis 20 EL MILENIO Apocalipsis 20 Se acaba el tiempo de gracia. El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo,

Más detalles

La Salvación del hombre por medio Jesucristo

La Salvación del hombre por medio Jesucristo La Salvación del hombre por medio Jesucristo Una declaración de fe respecto a lo que la Biblia dice sobre la salvación eterna de todos los hombres que creen genuinamente en Jesucristo, el Hijo de Dios,

Más detalles

LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA

LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA 8 Punto doctrinal La resurrección del creyente LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA Mateo 25:34 Juan 5:28-29 OBJETIVO Reafirmaremos nuestra fe en esta doctrina, que juntamente con la del retorno del Señor

Más detalles

Liturgia Viva del Presentación del Señor

Liturgia Viva del Presentación del Señor Liturgia Viva del Presentación del Señor FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR Nota: Como ahora es Fiesta del Señor, ya no directamente de la Virgen, esta celebración del 2 de febrero reemplaza al Domingo

Más detalles

Obje%vo general del curso. Introducir al creyente a un proceso de discipulado para iniciar su relación con Dios.

Obje%vo general del curso. Introducir al creyente a un proceso de discipulado para iniciar su relación con Dios. Obje%vo general del curso Introducir al creyente a un proceso de discipulado para iniciar su relación con Dios. Equipo Tel. Casa Celular Correo Sandra Meléndez 5887 4450 55 2413 3676 eliza_hola77@yahoo.com.mx

Más detalles

Cuáles son los beneficios de la gracia de Dios?

Cuáles son los beneficios de la gracia de Dios? Cuáles son los beneficios de la gracia de Dios? Artículo escrito por: Edgar Hernández www.lalinfadelpacto.com Hoy quiero compartir con ustedes algo que en lo personal ha sido maravilloso, me refiero a

Más detalles

Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias

Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 2 de septiembre del 2012 Salmos 100:1-5 Exhortación a la gratitud Salmo de alabanza. 1 Cantad alegres

Más detalles

RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS

RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS Bautismo de adultos RITO DE ACOGIDA NN qué pides a la Iglesia de Dios? R. El Bautismo. Has escuchado, pues, su palabra y deseas observar sus mandamientos? R. Sí, lo deseo.

Más detalles

Para qué hablar en lenguas?

Para qué hablar en lenguas? Para qué hablar en lenguas? La Manifestación del espíritu santo que mora en nosotros. Por Fernando Castro Chávez L.I.A.; M.Sc.; Ph.D. Procedentes de Dios para nosotros, tenemos ahora entre otras cosas:

Más detalles

De qué manera nos llama Dios desde el principio? ISAÍAS 41:4, 8-10 VM (9 ) Cómo podemos retener nuestra confianza de principio en Dios

De qué manera nos llama Dios desde el principio? ISAÍAS 41:4, 8-10 VM (9 ) Cómo podemos retener nuestra confianza de principio en Dios ENERO D Gen. 1:1-2:25 Mateo 1:1-2:12 Sal. 1:1-6 Prov. 1:1-6 L Gen. 3:1-4:25 Mateo 2:13-3:6 Sal. 2:1-12 Prov. 1:7-9 1 M Gen. 5:1-7:24 Mateo 3:7-4:11 Sal. 3:1-8 Prov. 1:10-19 JUAN 1:1-3 Qué significa el

Más detalles

VERSÍCULOS PARA EL ALELUYA. Celebraciones de la Eucaristía

VERSÍCULOS PARA EL ALELUYA. Celebraciones de la Eucaristía VERSÍCULOS PARA EL ALELUYA Celebraciones de la Eucaristía VERSÍCULOS PARA EL ALELUYA Aleluya, Aleluya. Habla, Señor, que tu siervo te escucha; Tú tienes palabras de vida eterna. Aleluya. Aleluya, Aleluya.

Más detalles

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos:

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Lección 1 para el 2 de abril de 2016 Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: A Jesús como el Mesías, el Hijo de David. Una genealogía que pasa

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

Curso de Discipulado SECCIÓN 5 Intimidad con Dios

Curso de Discipulado SECCIÓN 5 Intimidad con Dios SECCIÓN 5 Intimidad con Dios Lección 19 La Novia de Cristo - Parte 2 Jesús no vino solo a perdonarte de tus pecados. Él no vino solo a librarte del infierno. Él no vino solo a llevarte al cielo. Él no

Más detalles

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia.

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia. Lección 3 para el 17 de enero de 2009 Pablo nos da cuatro listas de dones espirituales: Romanos, 12: 6-8 1ª de Corintios, 12: 8-10 1ª de Corintios, 12: 28-30 Efesios, 4: 11-12 Profecía Sabiduría Apostolado

Más detalles

CREER. 2 Dios Personal El Señor es mi pastor Por qué preocuparse?

CREER. 2 Dios Personal El Señor es mi pastor Por qué preocuparse? CREER Ámbito y secuencia para adultos Capítulos 1-10 Selecciones de escrituras CREENCIAS Qué creo? AT NT AMAR A DIOS 1 Dios Creación Bautismo de Jesús (Génesis 1.1, Salmos 19) (Lucas 3) Idea Clave: «Creo

Más detalles

Esto lo podemos resumir en :Vivir en la presencia de Dios.

Esto lo podemos resumir en :Vivir en la presencia de Dios. La vida cristiana no consiste solamente en cumplir unos cuantos preceptos, es acercarse a la vida de la gracia para parecerse cada vez más a Cristo Jesús. El modo que tiene cada hombre de unirse con Dios

Más detalles

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Estudio 44: Dios demanda consagración (1 Pedro 4:1-19) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Porción bíblica Contexto 1

Más detalles

Lección 1: Atributos morales de Dios (Justicia)

Lección 1: Atributos morales de Dios (Justicia) 1er. Punto Doctrinal: La Personalidad de Dios Lección 1: Atributos morales de Dios (Justicia) Pasaje bíblico: Apocalipsis 16.5; Romanos 3.25-26 VB: Sólo Dios es justo y no hay justo entre los hombres VBA:

Más detalles