GUÍA DEL MEDICAMENTO. TYSABRI (natalizumab)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA DEL MEDICAMENTO. TYSABRI (natalizumab)"

Transcripción

1 GUÍA DEL MEDICAMENTO TYSABRI (natalizumab) Lea la Guía del Medicamento antes de comenzar a usar TYSABRI y antes de cada infusión. Puede haber información nueva. Esta Guía del Medicamento no reemplaza una conversación con el médico acerca de su condición médica o su tratamiento. Si tiene alguna pregunta, hágasela al médico o al personal de enfermería. Cuál es la información más importante que debo saber sobre TYSABRI? TYSABRI aumenta la probabilidad de contraer una infección rara del cerebro que usualmente causa muerte o discapacidad severa. Esta infección se denomina leucoencefalopatía multifocal progresiva (LMP). Sí ocurre LMP, usualmente ocurre en personas cuyo sistema inmunitario está debilitado. Nadie puede predecir quién va a desarrollar la LMP. No existe tratamiento, prevención o cura conocidos para la LMP. Su posibilidad de contraer LMP puede ser mayor si también recibe tratamiento con otros medicamentos que debilitan el sistema inmunitario, incluidos otros tratamientos contra la esclerosis múltiple (EM) y la enfermedad de Crohn (EC). Usted no debe usar ciertos medicamentos que debilitan el sistema inmunitario al mismo tiempo que usa TYSABRI. Aunque sólo use TYSABRI para tratarse la EM o la EC puede contraer la LMP. Su posibilidad de contraer LMP aumenta si ha estado expuesto al virus de John Cunningham, el cual resulta inofensivo para la mayoría de las personas, pero puede causar LPM en personas que tienen un sistema inmunitario debilitado, como las personas que usan TYSABRI. La mayor de las personas expuestas al virus de JC no lo saben ni presentan ningún síntoma. Esta exposición usualmente ocurre en la niñez. Puede que el médico le haga un análisis de sangre para verificar si ha estado expuesto al virus de JC antes de comenzar a recibir TYSABRI o durante su tratamiento. Puede haber otros factores de riesgo de contraer LMP durante el tratamiento con TYSABRI que no conozcamos todavía. Su riesgo de contraer LMP es mayor si tiene 3 de los factores de riesgo mencionados arriba. Su médico debe discutir los riesgos y beneficios del tratamiento con usted antes de decidir si recibe TYSABRI. TYSABRI está disponible sólo a través de un programa de distribución limitada llamado Programa de Recetas TOUCH. A fin de recibir TYSABRI, es necesario que hable con su médico y entienda los beneficios y los riesgos de TYSABRI y que esté de acuerdo con todas las instrucciones del Programa de Recetas TOUCH.

2 Si usted usa TYSABRI, y durante 6 meses después de suspender su uso, es importante que llame al médico de inmediato si experimenta problemas médicos nuevos o que empeoran (como un cambio nuevo o súbito en sus pensamientos, visión, equilibrio o fuerza, u otros problemas) que hayan durado varios días. Informe a todos sus médicos que usted está recibiendo tratamiento con TYSABRI. Vea Cuáles son los posibles efectos secundarios de TYSABRI? para conocer otros efectos secundarios graves del medicamento. Qué es TYSABRI? TYSABRI es un medicamento disponible con receta aprobado para: 1. Pacientes adultos con recidivas de esclerosis múltiple (EM), a fin de: retrasar el empeoramiento de la discapacidad característica en pacientes con EM y disminuir el número de exacerbaciones (recidivas o recaídas). Debido a la posibilidad de contraer la LMP, por lo general, se recomienda TYSABRI a pacientes que no han mejorado lo suficiente o que no toleran otro tratamiento contra la EM 2. Pacientes adultos con enfermedad de Crohn de moderada a severa, a fin de: Reducir los signos y síntomas de la enfermedad de Crohn En pacientes que no han mejorado lo suficiente, o que no pueden tolerar, los medicamentos usuales para tratar la enfermedad de Crohn y los medicamentos llamados inhibidores del factor de necrosis tumoral (FNT). TYSABRI no cura la EM ni la enfermedad de Crohn. No se ha estudiado el uso de TYSABRI más allá de los 2 años. No se ha estudiado TYSABRI en pacientes con EM progresiva crónica. Se desconoce si los pacientes mayores de 65 años tienen una respuesta diferente a TYSABRI. TYSABRI no está aprobado para uso en pacientes menores de 18 años. TYSABRI es recetado solamente por médicos inscritos en el Programa de Recetas TOUCH. se administra solamente en centros de infusión inscritos en el Programa de Recetas TOUCH. se administra solamente a pacientes inscritos en el Programa de Recetas TOUCH.

3 Quién no debe recibir TYSABRI? Usted no debe recibir TYSABRI si: tiene LMP es alérgico(a) a TYSABRI No se recomienda que use TYSABRI si: tiene una condición médica que puede debilitar su sistema inmunitario, como infección por VIH o SIDA, leucemia o linfoma, o un trasplante de órganos, entre otras. usa medicamentos que pueden debilitar el sistema inmunitario. Hable con su médico sobre todos los medicamentos que usted usa o ha usado. Si tiene alguna pregunta acerca de la información anterior, hable con el médico. Qué debo informar al médico y al personal de enfermería antes de recibir una infusión de TYSABRI? Hable con el médico y el personal de enfermería sobre todas sus condiciones médicas. Infórmeles si usted: tiene problemas médicos nuevos o que empeoran (como un cambio nuevo o súbito en sus pensamientos, visión, equilibrio o fuerza, u otros problemas) que hayan durado varios días ha tenido urticaria, picor o dificultad para respirar durante o después de una infusión de TYSABRI tiene fiebre o una infección (incluida la culebrilla o cualquier infección inusualmente larga) está embarazada o piensa quedar embarazada está lactando o planifica lactar. TYSABRI puede pasar a la leche materna. No se sabe si el TYSABRI que pasa a la leche materna puede hacerle daño al bebé. Hable con el médico y el personal de enfermería sobre los medicamentos que usa, incluidos los medicamentos con y sin receta, las vitaminas y los suplementos herbarios. Conozca sus medicamentos. Lleve una lista de ellos para mostrársela al médico y al personal de enfermería. El personal de enfermería puede pedirle la lista antes de cada infusión de TYSABRI.

4 Cómo recibo el TYSABRI? TYSABRI se administra cada cuatro semanas a través de una aguja colocada en la vena (infusión intravenosa). Es necesario que siga las instrucciones del Programa de Recetas TOUCH. Antes de comenzar a recibir TYSABRI, el médico o el personal de enfermería: le explicará sobre el Programa de Recetas TOUCH le hará firmar el Formulario de Inscripción del Médico/ Paciente del Programa de Recetas TOUCH. Antes de cada infusión de TYSABRI, le harán una serie de preguntas para confirmar que TYSABRI sigue siendo adecuado para usted. Llame al médico que le receta TYSABRI enseguida para informar cualquier problema médico que siga empeorando y dure varios días. Cuáles son los posibles efectos secundarios de TYSABRI? TYSABRI aumenta la probabilidad de contraer una infección rara del cerebro que usualmente causa muerte o discapacidad severa. Esta infección se denomina leucoencefalopatía multifocal progresiva (LMP). Si ocurre LMP, usualmente ocurre en personas cuyo sistema inmunitario está debilitado. (Véase Cuál es la información más importante que debo saber sobre TYSABRI? ) Otros efectos secundarios graves de TYSABRI son: Infecciones. TYSABRI puede aumentar su posibilidad de contraer una infección rara o grave debido a que puede afectar el sistema inmunitario. Reacciones alérgicas, incluidas reacciones alérgica graves. Los síntomas pueden incluir: urticaria escalofríos picor sarpullido dificultad para respirar náuseas dolor de pecho enrojecimiento de la piel mareo presión arterial baja sibilancias Las reacciones alérgicas graves usualmente ocurren en las 2 horas posteriores al comienzo de la infusión, pero pueden ocurrir en cualquier momento después de recibir TYSABRI.

5 Hable con su médico o con el personal de enfermería de inmediato si tiene algún síntoma de una reacción alérgica, incluso si ocurre después de salir del centro de infusión. Es posible que requiera tratamiento si experimenta una reacción alérgica. Daño al hígado. TYSABRI puede causar daño al hígado. Los síntomas pueden incluir: coloración amarillenta de la piel y los ojos (ictericia) oscurecimiento inusual de la orina náuseas cansancio o debilidad vómitos Se pueden realizar pruebas de sangre para detectar daño al hígado. Llame al médico enseguida si tiene síntomas de daño al hígado.

6 Otros efectos secundarios de TYSABRI son: dolor de cabeza cansancio infecciones del tracto urinario dolor de las articulaciones infección pulmonar depresión dolor en los brazos y las piernas diarrea vaginitis sarpullido infecciones de la nariz y la garganta dolor en el área estomacal Hable con el médico sobre cualquier efecto secundario que le moleste o que no desaparece. Éstos no son todos los efectos secundarios de TYSABRI. Pídale más información a su médico. Información general sobre el uso seguro y efectivo de TYSABRI Esta Guía del Medicamento ofrece un resumen de la información más importante sobre TYSABRI. Si desea información adicional o si tiene alguna pregunta, consulte con su médico o con el personal de enfermería. Usted puede pedir al médico o al personal de enfermería información sobre TYSABRI que está dirigida a profesionales de la salud. También puede llamar al o visitar Llame al médico para recibir orientación médica sobre los efectos secundarios. Puede informar los efectos secundarios a la FDA llamando al FDA Cuáles son los ingredientes de TYSABRI? Ingrediente activo: natalizumab Ingredientes inactivos: cloruro de sodio, fosfato de sodio, monobásico, monohidrato; fosfato de sodio, dibásico, heptahidrato; polisorbato 80 y agua para inyección. Fabricado por Biogen Idec Inc. Esta Guía del Medicamento ha sido aprobada por la Administración Federal de Drogas y Alimentos. I Revisado 06/2013 Fabricado por: Biogen Idec Inc., 14 Cambridge Center, Cambridge, MA USA TYSABRI y TOUCH es una marca comercial registrada de Biogen Idec.

GUÍA DEL MEDICAMENTO

GUÍA DEL MEDICAMENTO GUÍA DEL MEDICAMENTO Guía del medicamento GUÍA DEL MEDICAMENTO TYSABRI (tai-sa-bri) (natalizumab) inyectable, para uso por vía intravenosa Lea esta Guía del medicamento antes de comenzar a recibir TYSABRI

Más detalles

Información sobre prevención de riesgos autorizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)_Agosto_2016

Información sobre prevención de riesgos autorizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)_Agosto_2016 KEYTRUDA (pembrolizumab) Información para pacientes Keytruda es un medicamento biológico Información sobre prevención de riesgos autorizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Subsalicilato de Bismuto, Metronidazol y Tetraciclina (Por vía oral)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Subsalicilato de Bismuto, Metronidazol y Tetraciclina (Por vía oral) Subsalicilato de Bismuto, Metronidazol y Tetraciclina (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN

Más detalles

La vitamina K se encuentra en varios alimentos incluyendo las verduras de hojas verdes, la carne y los productos lácteos.

La vitamina K se encuentra en varios alimentos incluyendo las verduras de hojas verdes, la carne y los productos lácteos. Vitamina K (Por via inyectable) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Las vitaminas son compuestos

Más detalles

La cafeína también se puede usar para otras condiciones según lo determine su médico.

La cafeína también se puede usar para otras condiciones según lo determine su médico. Cafeína (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La cafeína corresponde al grupo

Más detalles

PRUEBA GRATIS*DE 60 DÍAS

PRUEBA GRATIS*DE 60 DÍAS EL TREN DE LAS 7:16 ESTABA A TIEMPO, PERO MIS PIERNAS ESTABAN ATRASADAS. ESO FUE CUANDO PEDÍ LA PASTILLA DE CAMINAR PRUEBA GRATIS*DE 60 DÍAS *Se aplican limitaciones y restricciones. Actriz retratada AMPYRA

Más detalles

Guía del medicamento JANUVIA (sitagliptina) Tabletas

Guía del medicamento JANUVIA (sitagliptina) Tabletas Guía del medicamento JANUVIA (sitagliptina) Tabletas Lea esta Guía del medicamento detenidamente antes de comenzar a tomar JANUVIA y cada vez que obtenga un reabastecimiento de su receta. Podría haber

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Anticoagulantes (Por vía oral)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Anticoagulantes (Por vía oral) Anticoagulantes (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Los anticoagulantes orales

Más detalles

tarjeta de seguridad para el paciente tarjeta de seguridad para el paciente Qué es Soliris? Es importante que usted:

tarjeta de seguridad para el paciente    tarjeta de seguridad para el paciente  Qué es Soliris?   Es importante que usted: Su médico le entregará una tarjeta de seguridad para el paciente en la que se describe el riesgo de contraer infecciones meningocócicas. Llévela siempre con usted durante el tratamiento y durante 3 meses

Más detalles

Antes de comenzar su tratamiento con Soliris.

Antes de comenzar su tratamiento con Soliris. Antes de comenzar su tratamiento con Soliris. Información importante de seguridad para los pacientes Antes de comenzar su tratamiento con Soliris, su médico le entregará una: Guía del medicamento Tarjeta

Más detalles

Además, la riboflavina puede administrarse a los infantes que presentan niveles altos de bilirrubina (hiperbilirrubinemia).

Además, la riboflavina puede administrarse a los infantes que presentan niveles altos de bilirrubina (hiperbilirrubinemia). Riboflavina (Vitamina B2) (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Las vitaminas

Más detalles

Recuerde que su médico ha prescrito SINEMET solamente para usted. Nunca se lo dé a nadie más.

Recuerde que su médico ha prescrito SINEMET solamente para usted. Nunca se lo dé a nadie más. INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE SOBRE SINEMET Por favor lea cuidadosamente este panfleto antes de que empiece a tomar su medicamento, inclusive si usted está iniciando una nueva prescripción. Alguna de la

Más detalles

Influenza H1N1. Qué es la influenza H1N1 (influenza o gripe porcina)?

Influenza H1N1. Qué es la influenza H1N1 (influenza o gripe porcina)? Influenza H1N1 Influenza H1N1 Qué es la influenza H1N1 (influenza o gripe porcina)? La influenza H1N1 (a la que en un comienzo se le llamó gripe porcina ) es la infección por un nuevo virus de influenza

Más detalles

Guía de infecciones de transmisión sexual (ITS) seleccionadas

Guía de infecciones de transmisión sexual (ITS) seleccionadas Clamidia Una bacteria que puede infectar el cuello uterino y el útero de la mujer, así como la uretra, la garganta o el ano de hombres y mujeres. La infección por clamidia sin tratar puede ocasionar infertilidad

Más detalles

Quién no debe tomar AMPYRA? No tome AMPYRA si: ha sufrido una convulsión alguna vez tiene ciertos tipos de trastornos de los riñones

Quién no debe tomar AMPYRA? No tome AMPYRA si: ha sufrido una convulsión alguna vez tiene ciertos tipos de trastornos de los riñones GUÍA DEL MEDICAMENTO PARA AMPYRA (dalfampridina) Tabletas de liberación prolongada Lea esta Guía del medicamento antes de comenzar a tomar AMPYRA y cada vez que vuelva a surtir su prescripción. Puede haber

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Oxacilina (Por vía inyectable) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La oxacilina corresponde

Más detalles

Prospecto: Información para el Paciente SIMPONI I.V. Recombinante Solución concentrada para perfusión Golimumab 50 mg/4,0 ml Vial de uso único

Prospecto: Información para el Paciente SIMPONI I.V. Recombinante Solución concentrada para perfusión Golimumab 50 mg/4,0 ml Vial de uso único Prospecto: Información para el Paciente SIMPONI I.V. Recombinante Solución concentrada para perfusión Golimumab 50 mg/4,0 ml Vial de uso único Industria Suiza Venta Bajo Receta Lea todo el prospecto detenidamente

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Nevirapina (Por vía oral)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Nevirapina (Por vía oral) Nevirapina (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La nevirapina se usa para tratar

Más detalles

La mayoría de exposiciones no ocasionan una infección. Después de una exposición, el riesgo de infección depende de factores como los siguientes:

La mayoría de exposiciones no ocasionan una infección. Después de una exposición, el riesgo de infección depende de factores como los siguientes: Exposición a la sangre Lo que deben saber los trabajadores de la salud Departamento de Salud y Servicios Humanos Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Exposiciones ocupacionales a la

Más detalles

La pentostatina corresponde al grupo de medicamentos llamados antimetabolitos. Se usa para tratar la leucemia de células pilosas.

La pentostatina corresponde al grupo de medicamentos llamados antimetabolitos. Se usa para tratar la leucemia de células pilosas. Pentostatina (Por vía inyectable) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La pentostatina corresponde

Más detalles

La solución también se puede colocar en el útero o en las trompas de falopio para ayudar a diagnosticar problemas o enfermedades de esos órganos.

La solución también se puede colocar en el útero o en las trompas de falopio para ayudar a diagnosticar problemas o enfermedades de esos órganos. Agentes Radiopacos (Diagnóstico, Local) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Los agentes radiopacos

Más detalles

CLARITYNE 10 mg comprimidos Loratadina

CLARITYNE 10 mg comprimidos Loratadina PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO CLARITYNE 10 mg comprimidos Loratadina Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted. Este medicamento puede adquirirse sin

Más detalles

Puede una pastilla al día ayudarle a disminuir su nivel de azúcar en sangre?

Puede una pastilla al día ayudarle a disminuir su nivel de azúcar en sangre? Vea el interior para consultar la oferta de ahorro valiosa Puede una pastilla al día ayudarle a disminuir su nivel de azúcar en sangre? Qué es FARXIGA? FARXIGA es un medicamento de venta con receta que

Más detalles

La varicela PETROLEROS ASOCIADOS S.A. RIESGOS DE SALUD PUBLICA

La varicela PETROLEROS ASOCIADOS S.A. RIESGOS DE SALUD PUBLICA La varicela PETROLEROS ASOCIADOS S.A. RIESGOS DE SALUD PUBLICA VARICELA Definición: La varicela es una enfermedad infecciosa causada por un virus llamado Varicela zoster (VVZ). Cuando se produce la reactivación

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Topiramato (Por vía oral)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Topiramato (Por vía oral) Topiramato (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL El topiramato se usa para ayudar

Más detalles

Qué es la pancreatitis?

Qué es la pancreatitis? Qué es la pancreatitis? La pancreatitis es la inflamación (hinchazón) del páncreas que a menudo es causada por cálculos biliares o abuso del alcohol. Hay otras causas adicionales que buscará el gastroenterólogo.

Más detalles

Cirrosis. Un problema hepático crónico

Cirrosis. Un problema hepático crónico Cirrosis Un problema hepático crónico Qué es la cirrosis? Es un problema hepático crónico (de larga duración) en el hígado. Aparece cuando el tejido del hígado se daña y se cicatriza (scarring). La cirrosis

Más detalles

Hacia. una opción de tratamiento diferente INTRODUCCIÓN A ACTHAR

Hacia. una opción de tratamiento diferente INTRODUCCIÓN A ACTHAR PARA RECAÍDAS DE EM Hacia una opción de tratamiento diferente INTRODUCCIÓN A ACTHAR Las recaídas de esclerosis múltiple (EM) probablemente lo han afectado de forma muy personal e intensa. Acthar es una

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: Simvastatina

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: Simvastatina FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: Simvastatina 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Hipolipemiante, inhibidor de la enzima hidroximetil-glutaril-coa-reductasa.. 1.2 Cómo actúa este fármaco: Inhibe

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Cloroquina (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La cloroquina es un medicamento

Más detalles

Los anticonvulsivos de hidantoína se usan para controlar ciertos tipos de convulsiones en el tratamiento de la epilepsia.

Los anticonvulsivos de hidantoína se usan para controlar ciertos tipos de convulsiones en el tratamiento de la epilepsia. Anticonvulsivos Hidantoína (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Los anticonvulsivos

Más detalles

HEPATITIS A, B, C : APRENDE LAS DIFERENCIAS

HEPATITIS A, B, C : APRENDE LAS DIFERENCIAS HEPATITIS A, B, C : APRENDE LAS DIFERENCIAS HEPATITIS A HEPATITIS B HEPATITIS C CAUSADO POR EL VIRUS CAUSADO POR EL VIRUS CAUSADO POR EL VIRUS DE LA DE LA HEPATITIS A (HAV) DE LA HEPATITIS B (HBV) HEPATITIS

Más detalles

Idaptan 20 mg/ml solución oral B. PROSPECTO

Idaptan 20 mg/ml solución oral B. PROSPECTO B. PROSPECTO PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO IDAPTAN 20 mg/ml solución oral Trimetazidina Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. - Conserve este prospecto,

Más detalles

UN GATO SANO Vacunas FELOCELL y LEUKOCELL :

UN GATO SANO Vacunas FELOCELL y LEUKOCELL : TM UN GATO SANO Vacunas FELOCELL y LEUKOCELL : : INFÓRMESE Es importante que lea folleto antes de que su gato reciba una vacuna Felocell o Leukocell.También es aconsejable repasar la información cada vez

Más detalles

El yoduro de sodio I 131 se usa para tratar una glándula tiroidea sobreactiva y ciertos tipos de cáncer de tiroides.

El yoduro de sodio I 131 se usa para tratar una glándula tiroidea sobreactiva y ciertos tipos de cáncer de tiroides. Yoduro I 131 de Sodio (Terapéutico: Por vía oral) Indice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL El

Más detalles

ACTHAR PARA ESPASMOS INFANTILES: El diario de tratamiento de su hijo

ACTHAR PARA ESPASMOS INFANTILES: El diario de tratamiento de su hijo ACTHAR PARA ESPASMOS INFANTILES: El diario de tratamiento de su hijo introducción A su hijo le acaban de recetar Acthar para ayudar a tratar sus espasmos infantiles. Si bien éstos podrían ser momentos

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. flutamida cinfa 250 mg comprimidos EFG flutamida

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. flutamida cinfa 250 mg comprimidos EFG flutamida PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO flutamida cinfa 250 mg comprimidos EFG flutamida Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. - Conserve este prospecto, ya que puede

Más detalles

Datos clave sobre la influenza y la vacuna contra la

Datos clave sobre la influenza y la vacuna contra la Datos clave sobre la influenza y la vacuna contra la influenza Qué es la influenza (también llamada gripe)? La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza

Más detalles

Qué es la artritis juvenil?

Qué es la artritis juvenil? Qué es la artritis juvenil? Los niños pueden padecer de artritis al igual que los adultos. La artritis es causada por la inflamación de las articulaciones, lo cual ocasiona dolor, inflamación, rigidez

Más detalles

Cómo lograr tu tratamiento con éxito. Cómo lograr tu tratamiento con éxito. Si tienes un malestar durante tu tratamiento, llama a:

Cómo lograr tu tratamiento con éxito. Cómo lograr tu tratamiento con éxito. Si tienes un malestar durante tu tratamiento, llama a: Si tienes un malestar durante tu tratamiento, llama a: Para cambiar la fecha u hora de tu cita médica, llama a: Para más información sobre la tuberculosis, llama a: La Tuberculosis: Cómo lograr tu tratamiento

Más detalles

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE EMBARAZOS DE ISOTRETINOÍNA

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE EMBARAZOS DE ISOTRETINOÍNA CONSENTIMIENTO INFORMADO PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE EMBARAZOS DE ISOTRETINOÍNA Información sobre prevención de riesgos autorizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS),

Más detalles

PROSPECTO. NOVARTIS FARMACEUTICA, S.A. Ronda Santa Maria, 158. Barbera del Valles 08210 (Barcelona) España

PROSPECTO. NOVARTIS FARMACEUTICA, S.A. Ronda Santa Maria, 158. Barbera del Valles 08210 (Barcelona) España PROSPECTO Lea todo el prospecto detenidamente antes de que a usted o a su hijo le sea administrado Lioresal por vía intratecal, ya que contiene información importante. Conserve este prospecto. Puede tener

Más detalles

Infarto y Derrame Cerebral

Infarto y Derrame Cerebral Infarto y Derrame Cerebral Los ataques o derrames cerebrales ocupan el tercer lugar entre las principales causas de muerte en Costa Rica y son una de las principales causas de invalidez grave y prolongada

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Valsartan e hidroclorotiazida (Por vía oral)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Valsartan e hidroclorotiazida (Por vía oral) Valsartan e hidroclorotiazida (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La combinación

Más detalles

El omeprazol también se usa para tratar la enfermedad de Zollinger-Ellison que es una condición en la cual el estómago produce demasiado ácido.

El omeprazol también se usa para tratar la enfermedad de Zollinger-Ellison que es una condición en la cual el estómago produce demasiado ácido. Omeprazol (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL El omeprazol se usa para tratar

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Ketoconazol (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL El ketoconazol corresponde

Más detalles

Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?

Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento? Natalizumab inyectable Contenido: Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento? Cómo se debe usar este medicamento? Qué otro uso se le da a este medicamento? Cuáles son las precauciones

Más detalles

Trasplante de microbiota fecal (FMT)

Trasplante de microbiota fecal (FMT) CLOSTRIDIUM DIFFICILE (C. DIFFICILE) Trasplante de microbiota fecal (FMT) El Trasplante de microbiota fecal (FMT) es cuando las heces de un donante saludable se convierten en una mezcla líquida y se transfieren

Más detalles

Tevagrastim solución inyectable 300 µg

Tevagrastim solución inyectable 300 µg Tevagrastim solución inyectable 300 µg Lea cuidadosamente este folleto antes de la administración de este medicamento. Contiene información importante acerca de su tratamiento. Si tiene cualquier duda

Más detalles

Influenza (gripe) porcina

Influenza (gripe) porcina PREGUNTAS FRECUENTES Influenza (gripe) porcina La obligación del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara es informar al público, a la comunidad médica y a otras agencias locales acerca

Más detalles

PROSPECTO. Lamisil 250 mg comprimidos. Terbinafina hidrocloruro

PROSPECTO. Lamisil 250 mg comprimidos. Terbinafina hidrocloruro PROSPECTO Lamisil 250 mg comprimidos Terbinafina hidrocloruro Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo. Si tiene

Más detalles

Aspirina, Bicarbonato de Sodio y Ácido Cítrico para la Inhibición de la Agregación de Plaquetas (Por vía o

Aspirina, Bicarbonato de Sodio y Ácido Cítrico para la Inhibición de la Agregación de Plaquetas (Por vía o Aspirina, Bicarbonato de Sodio y Ácido Cítrico para la Inhibición de la Agregación de Plaquetas (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Dispositivos Intrauterinos de Cobre (DIUs)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Dispositivos Intrauterinos de Cobre (DIUs) Dispositivos Intrauterinos de Cobre (DIUs) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Un dispositivo

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. Gabapentina KERN PHARMA 300 mg cápsulas duras EFG

Prospecto: información para el usuario. Gabapentina KERN PHARMA 300 mg cápsulas duras EFG Prospecto: información para el usuario Gabapentina KERN PHARMA 300 mg cápsulas duras EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Diuréticos del Asa (Orales) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Los diuréticos del asa ayudan

Más detalles

Información para pacientes

Información para pacientes Información para pacientes. ( ) Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional, es importante comunicar los efectos adversos que pudiera usted tener. Puede consultar la forma de hacerlo en el prospecto

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Bicarbonato de Sodio (Por vía oral)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Bicarbonato de Sodio (Por vía oral) Bicarbonato de Sodio (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL El bicarbonato de

Más detalles

X-Plain Coumadin - Introducción para los nuevos usuarios Sumario

X-Plain Coumadin - Introducción para los nuevos usuarios Sumario X-Plain Coumadin - Introducción para los nuevos usuarios Sumario La formación de coágulos de sangre es común en pacientes con enfermedad de los vasos sanguíneos o del corazón. Los coágulos de sangre pueden

Más detalles

La rifapentina es usada junto con otros medicamentos para tratar la tuberculosis (TB).

La rifapentina es usada junto con otros medicamentos para tratar la tuberculosis (TB). Rifapentina (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La rifapentina es usada junto

Más detalles

INFLUENZA (GRIPE) La influenza y usted

INFLUENZA (GRIPE) La influenza y usted lnfluenza (gripe) Qué es la influenza? La influenza es una enfermedad causada por los virus de la influenza. La influenza puede causar tos, dolores de garganta y fiebre. Los pacientes además pueden tener

Más detalles

La combinación de piretrinas y butóxido de piperonilo se usa para tratar las infecciones de piojos de cabeza, cuerpo y pubis.

La combinación de piretrinas y butóxido de piperonilo se usa para tratar las infecciones de piojos de cabeza, cuerpo y pubis. Piretrinas y Butóxido de Piperonilo (Por vía tópica) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL

Más detalles

68 mg Para uso subdérmico

68 mg Para uso subdérmico PROSPECTO PARA LA PACIENTE 68 mg Para uso subdérmico Solamente Rx IMPLANON no protege contra las infecciones producidas por el VIH (el virus que causa el SIDA) u otras enfermedades de transmisión sexual.

Más detalles

Influenza H1N1. Programa de Promoción y Educación en Salud PMC Medicare Choice, Inc. PM C-PRD S

Influenza H1N1. Programa de Promoción y Educación en Salud PMC Medicare Choice, Inc. PM C-PRD S Influenza H1N1 Programa de Promoción y Educación en Salud PMC Medicare Choice, Inc. PM C-PRD-015-012710-S Objetivos Generales Al completar este tutorial, los participantes podrán: Definir qué es la Influenza

Más detalles

CELEBREX 200 mg cápsulas duras (celecoxib)

CELEBREX 200 mg cápsulas duras (celecoxib) Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo. Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. Este medicamento

Más detalles

Hablemos sobre: las vacunas

Hablemos sobre: las vacunas Hablemos sobre: las vacunas Programa de Promoción y Educación en Salud Rev. 2014 2014, MMM Healthcare, Inc. - PMC Medicare Choice, Inc. Se prohíbe la reproducción de este material. MP-HEP-PPT-699-01-020514-S

Más detalles

PROSPECTO. CEFTRIAXONA REIG JOFRÉ 1 g IM. Polvo y disolvente para solución inyectable. E.F.G. Ceftriaxona (D.C.I.)

PROSPECTO. CEFTRIAXONA REIG JOFRÉ 1 g IM. Polvo y disolvente para solución inyectable. E.F.G. Ceftriaxona (D.C.I.) PROSPECTO Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento. - Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo. - Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.

Más detalles

Tabletas de tioridazina

Tabletas de tioridazina Patient Name: Contact Information: Clinic Name: Address: Phone: Tabletas de tioridazina Qué son las tabletas de tioridazina? La TIORIDAZINA (Mellaril ) ayuda en el tratamiento de trastornos del proceso

Más detalles

FOLLETO DE INFORMACION AL PACIENTE

FOLLETO DE INFORMACION AL PACIENTE FOLLETO DE INFORMACION AL PACIENTE ZALDIAR Comprimidos recubiertos Lea todo este folleto cuidadosamente antes de empezar a usar esta medicina. - Guarde este folleto. Puede que necesite leerlo otra vez.

Más detalles

Terbinafina MYLAN 250 mg comprimidos EFG

Terbinafina MYLAN 250 mg comprimidos EFG PROSPECTO Terbinafina MYLAN 250 mg comprimidos EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo. Si tiene

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Penbutolol (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL El penbutolol corresponde al

Más detalles

Lea todo el Prospecto Información para el paciente detenidamente antes de recibir este medicamento. Estos datos pueden ser importantes para usted.

Lea todo el Prospecto Información para el paciente detenidamente antes de recibir este medicamento. Estos datos pueden ser importantes para usted. PROSPECTO INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE Kadcyla 100 mg y 160 mg Polvo liofilizado para concentrado para solución para infusión Trastuzumab emtansina (Adaptado a la Disposición ANMAT N 5904/96) Lea todo

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Vitamina B12 (Por vía oral/por Inyección)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Vitamina B12 (Por vía oral/por Inyección) Vitamina B12 (Por vía oral/por Inyección) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Las vitaminas

Más detalles

Herpes zóster. Este sumario le enseñará sobre el herpes zoster, sus causas, síntomas, complicaciones, diagnóstico, y tratamiento.

Herpes zóster. Este sumario le enseñará sobre el herpes zoster, sus causas, síntomas, complicaciones, diagnóstico, y tratamiento. Herpes zóster Introducción El herpes zóster es una enfermedad que causa dolor y ampollas graves en la cara o el cuerpo. Millones de personas se ven afectadas cada año por el herpes zóster. El herpes zoster

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Lincomicina (Por via oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Las lincomicinas corresponden

Más detalles

PROTOCOLO DE TRIAGE E.S.E.HOSPITAL SAN RAFAEL EBÉJICO ANTIOQUIA

PROTOCOLO DE TRIAGE E.S.E.HOSPITAL SAN RAFAEL EBÉJICO ANTIOQUIA Página 1 de 8 PROTOCOLO DE TRIAGE E.S.E.HOSPITAL SAN RAFAEL EBÉJICO ANTIOQUIA 2013 Página 2 de 8 PROTOCOLO DE TRIAGE NORMAS PARA LA CLASIFICACION DE USUARIOS EN EL SERVICIO DE URGENCIAS-E.S.E HOSPITAL

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Esteroides Anabólicos (Por via oral)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Esteroides Anabólicos (Por via oral) Esteroides Anabólicos (Por via oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Los esteroides anabólicos

Más detalles

Nombre: Lincomicina Condición de venta: con receta médica Clasificación: antibiotico Disponible en: Nombres de marca:

Nombre: Lincomicina Condición de venta: con receta médica Clasificación: antibiotico Disponible en: Nombres de marca: Nombre: Lincomicina Condición de venta: con receta médica Clasificación: antibiotico Disponible en: Nombres de marca: Lea cuidadosamente este folleto antes de la administración de este medicamento. Contiene

Más detalles

EL KIT CONTIENE: EL KIT CONTIENE: Jeringa de diluyente precargada. Adaptador del vial en su envase. Vial con el fármaco en polvo. Vástago del émbolo

EL KIT CONTIENE: EL KIT CONTIENE: Jeringa de diluyente precargada. Adaptador del vial en su envase. Vial con el fármaco en polvo. Vástago del émbolo ALPROLIX Factor IX de coagulación (recombinante), proteína de fusión a Fc INSTRUCCIONES DE USO Lea las Instrucciones de uso antes de comenzar a usar el ALPROLIX y cada vez que obtenga un suministro nuevo

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. DUKORAL suspensión y granulado efervescente para suspensión oral Vacuna para el cólera (inactivada, oral)

Prospecto: información para el usuario. DUKORAL suspensión y granulado efervescente para suspensión oral Vacuna para el cólera (inactivada, oral) Prospecto: información para el usuario DUKORAL suspensión y granulado efervescente para suspensión oral Vacuna para el cólera (inactivada, oral) Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar

Más detalles

Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted.

Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted. ENFRIESTOP Polvo para solución oral Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted. Este medicamento puede obtenerse sin receta, para el tratamiento de afecciones

Más detalles

QUÉ HACER CUANDO ESTÁ EMBARAZADA

QUÉ HACER CUANDO ESTÁ EMBARAZADA QUÉ HACER CUANDO ESTÁ EMBARAZADA Lista de verificación prenatal Esta información es proporcionada por el Departamento de Atención Médica y Servicios Familiares de Illinois. INT_16_43749S Approved 06012016

Más detalles

El ketoconazol se usa para tratar las infecciones por hongos o por levaduras.

El ketoconazol se usa para tratar las infecciones por hongos o por levaduras. Ketoconazol (Por vía tópica) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL El ketoconazol se usa para

Más detalles

Algunas personas infectadas no parecen estar enfermas, pero igual pueden transmitir el microbio a otros.

Algunas personas infectadas no parecen estar enfermas, pero igual pueden transmitir el microbio a otros. Vacuna Contra el Tifus Vivo (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La vacuna

Más detalles

Transfusión de sangre

Transfusión de sangre Transfusión de sangre Blood Transfusion - Spanish Información para pacientes sobre los beneficios, riesgos y alternativas UHN Cuáles son los beneficios de una transfusión de sangre? Las transfusiones de

Más detalles

Los Fármacos Que Modifican La Enfermedad

Los Fármacos Que Modifican La Enfermedad Recién Diagnosticados Los Fármacos Que Modifican La Enfermedad La Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple está dedicada a poner fin a los efectos devastadores de la esclerosis múltiple. Programs and Services

Más detalles

Cuestionario: Evaluación de preparación del estudiante para llevar consigo medicamentos

Cuestionario: Evaluación de preparación del estudiante para llevar consigo medicamentos mbre del estudiante: Fecha de la evaluación: Evaluado por: Puntaje: Cuestionario: Evaluación de preparación del estudiante para llevar consigo medicamentos Contar con acceso inmediato a medicamentos de

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. metformina cinfa 850 mg comprimidos recubiertos con película EFG metformina hidrocloruro

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. metformina cinfa 850 mg comprimidos recubiertos con película EFG metformina hidrocloruro PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO metformina cinfa 850 mg comprimidos recubiertos con película EFG metformina hidrocloruro Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

Más detalles

Cuestionario Detox. Mide tu nivel de toxicidad

Cuestionario Detox. Mide tu nivel de toxicidad Deto x E nergi za nte 0 3 Cuestionario Detox Mide tu nivel de toxicidad Este cuestionario puede proporcionarle una idea general de que tan tóxico e inflamado puede estar su sistema. Por favor, marque con

Más detalles

Los anticonvulsivos de succinimida se usan para controlar ciertas convulsiones en el tratamiento de la epilepsia.

Los anticonvulsivos de succinimida se usan para controlar ciertas convulsiones en el tratamiento de la epilepsia. Anticonvulsivos del Grupo Succinimida (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL

Más detalles

X-Plain La influenza - Gripe Sumario

X-Plain La influenza - Gripe Sumario X-Plain La influenza - Gripe Sumario Introducción La influenza, también conocida como gripe, es una enfermedad contagiosa provocada por el virus de la influenza. Una infección provocada por un virus de

Más detalles

Guía del medicamento de JANUMET (JANUMET [JAN-you-met]) (sitagliptina e hidrocloruro de metformina) Comprimidos

Guía del medicamento de JANUMET (JANUMET [JAN-you-met]) (sitagliptina e hidrocloruro de metformina) Comprimidos Guía del medicamento de JANUMET (JANUMET [JAN-you-met]) (sitagliptina e hidrocloruro de metformina) Comprimidos Lea esta Guía del medicamento detenidamente antes de comenzar a tomar JANUMET y cada vez

Más detalles

PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA. gonorrea LA REALIDAD

PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA. gonorrea LA REALIDAD PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA gonorrea LA REALIDAD PROTEJASE + PROTEJA A SU PAREJA LA REALIDAD La gonorrea es una enfermedad transmitida sexualmente (ETS). Cualquier persona que sea sexualmente activa

Más detalles

Los Fármacos Que Modifican La Enfermedad

Los Fármacos Que Modifican La Enfermedad LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE IMPIDE A LA PERSONA MOVERSE. NOSOTROS EXISTIMOS PARA ASEGURARNOS QUE ESTA ENFERMEDAD NO EXISTA. Los Fármacos Que Modifican La Enfermedad Recién Diagnosticados ÚNETE A NOSOTROS. nationalmssociety.org

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. Rabeprazol Qualitec 10 mg comprimidos gastrorresistentes EFG. Rabeprazol sódico

Prospecto: información para el usuario. Rabeprazol Qualitec 10 mg comprimidos gastrorresistentes EFG. Rabeprazol sódico Prospecto: información para el usuario Rabeprazol Qualitec 10 mg comprimidos gastrorresistentes EFG Rabeprazol sódico Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque

Más detalles

Prospecto: información para el usuario Remicade 100 mg polvo para concentrado para solución para perfusión Infliximab

Prospecto: información para el usuario Remicade 100 mg polvo para concentrado para solución para perfusión Infliximab Prospecto: información para el usuario Remicade 100 mg polvo para concentrado para solución para perfusión Infliximab Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque

Más detalles

Pídales a su médico o a su farmacéutico una copia de la información del fabricante para el paciente.

Pídales a su médico o a su farmacéutico una copia de la información del fabricante para el paciente. Rituximab inyectable Contenido: Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento? Cómo se debe usar este medicamento? Qué otro uso se le da a este medicamento? Cuáles son las precauciones

Más detalles

Ataque Cerebral DIFICULTAD PARA CAMINAR DEBILIDAD EN UN LADO DEL CUERPO DIFICULTAD PARA VER DIFICULTAD PARA HABLAR

Ataque Cerebral DIFICULTAD PARA CAMINAR DEBILIDAD EN UN LADO DEL CUERPO DIFICULTAD PARA VER DIFICULTAD PARA HABLAR Ataque Cerebral DIFICULTAD PARA CAMINAR DEBILIDAD EN UN LADO DEL CUERPO DIFICULTAD PARA VER DIFICULTAD PARA HABLAR Conozca las Señales. Llame inmediatamente al 911. Conozca qué son los Ataques o Derrames

Más detalles

GUÍA DEL MEDICAMENTO PRADAXA (dabigatran etexilate mesylate) capsules

GUÍA DEL MEDICAMENTO PRADAXA (dabigatran etexilate mesylate) capsules GUÍA DEL MEDICAMENTO PRADAXA (dabigatran etexilate mesylate) capsules Lea esta Guía del medicamento antes de comenzar a tomar PRADAXA y cada vez que reponga el medicamento. Puede haber información nueva.

Más detalles