PRINCIPALES CAMBIOS EN LA LEY GENERAL DEL ADUANAS Y SU REGLAMENTO (VIGENTE A PARTIR DEL )

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRINCIPALES CAMBIOS EN LA LEY GENERAL DEL ADUANAS Y SU REGLAMENTO (VIGENTE A PARTIR DEL )"

Transcripción

1 PRINCIPALES CAMBIOS EN LA LEY GENERAL DEL ADUANAS Y SU REGLAMENTO (VIGENTE A PARTIR DEL ) BASE LEGAL: D. LEG. N 1235 ( ) D.S. N EF ( )

2 .. MODALIDADES DE DESPACHO (INGRESO DE MERCANCIAS) MODALIDADES DE DESPACHO (ART. 62) Anticipado Diferido Urgente Dentro del plazo de 30 días calendario antes de llegada del medio de transporte Dentro del plazo de 15 días calendario contados a partir del día siguiente del termino de la descarga (antes 30 días) Desde 15 días calendario antes de la llegada del medio de transporte y hasta 7 días calendarios posteriores a la fecha de termino de la descarga.

3 PRÓRROGA PARA SOLICITAR EL DESPACHO DIFERIDO (ART. 187). Plazo para destinar. Prórroga 15 DIAS 15 DIAS Se otorga por una sola vez y en casos debidamente justificados. Se debe solicitar dentro de los 15 días iniciales. Se considera como garantía la mercancía ingresada a los Depósitos Temporales (prenda aduanera), en respaldo de sus obligaciones.

4 DESTINACIÓN DE LAS MERCANCÍAS EN ABANDONO LEGAL POR VENCIMIENTO DEL PLAZO EN LA MODALIDAD DE DESPACHO DIFERIDO (ART. 237) Las mercancías en abandono legal por vencimiento del plazo en el Despacho Diferido, pueden ser destinadas a los regímenes de: - Importación para el consumo; - Reimportación en el mismo estado; - Admisión temporal para reexportación en el mismo estado y para perfeccionamiento activo; - Transbordo, tránsito aduanero y reembarque; - Envíos de entrega rápida y material de guerra.

5 .. MODALIDADES DE DESPACHO (REGIMENES ADUANEROS APLICABLES) (ART. 65) Anticipado Diferido Urgente (Art. 231 y 232 RLGA) Importación para el consumo. Admisión temporal para reexportación en el mismo estado y para perfeccionamiento activo. Depósito aduanero, transbordo y tránsito aduanero. Envíos de entrega rápida, Material de uso aeronáutico y rancho de nave. Todos los regímenes aduaneros y mercancías destinadas a zonas de tratamiento especial. Importación para el consumo. Admisión temporal para reexportación en el mismo estado y para perfeccionamiento activo. Depósito aduanero.

6 REVOCACION DE LOS OPERADORES DE COMERCIO EXTERIOR (OCE) (ART. 12) A solicitud del Operador de Comercio Exterior, la SUNAT puede revocar la autorización otorgada, siempre que el Operador no registre mercancías bajo su responsabilidad, cuando corresponda. La SUNAT tiene un plazo de 30 días calendario para disponer de la mercancía en abandono legal. En caso se presente solicitud de revocación y autorización para operar como Almacén Aduanero en un mismo local, no es necesario la movilización de las mercancías almacenadas si el Operador que solicita la autorización asume la responsabilidad por aquellas.

7 REQUISITO PARA LA AUTORIZACION DE LOS OPERADORES DE COMERCIO EXTERIOR (OCE) (ART. 13) A efectos de ser autorizados a operar la SUNAT exige contar con RUC y no tener la condición de no hallado o no habido.

8 ENTREGA DE DOCUMENTOS POR PARTE DE LOS OPERADORES DE COMERCIO EXTERIOR (OCE) (ART. 18) Se dispone que Operadores de Comercio Exterior (excepto los Agentes de Aduana) deben entregar a la Administración Aduanera dentro del plazo de 30 días hábiles, los documentos relacionados con un proceso en trámite (procesos administrativos, judiciales y otros), cuando tengan conocimiento de ello, una vez vencido el plazo de 5 años. Adicionalmente, los Almacenes Aduaneros deben entregar los documentos relacionados con las mercancías en abandono legal.

9 MANDATO PARA DESPACHAR (ART. 35) Toda notificación al dueño, consignatario o consignante se entiende realizada al notificarse al agente de aduana, durante el despacho y hasta: El levante de la mercancía, la culminación de la regularización del régimen o la desafectación de la garantía previa, lo que ocurra último, en los regímenes de importación. La regularización del régimen, cuando se trate de los regímenes de exportación. Nota: (Con la norma anterior se establecía un plazo de 9 meses para que la notificación efectuada al Agente de Aduana se considere como notificada al dueño, consignante o consignatario).

10 MERCANCIA VIGENTE (ART. 65) Las mercancías declaradas cuya deuda tributaria aduanera hubiera sido cancelada y no fueran encontradas en el reconocimiento físico o examinadas físicamente en zona primaria, pueden ser consideras como vigentes a solicitud del importador. El despacho posterior de la mercancía vigente se realizará sin el pago de la deuda tributaria excepto el correspondiente a los gastos de transporte adicionales, estando sujeta a reconocimiento físico obligatorio. Este tratamiento sólo se otorgará a mercancías transportadas en contenedores precintados en origen o carga suelta reconocida físicamente en zona primaria.

11 REEMBARQUE (ART. 131) Procede el reembarque de las mercancías destinación aduanera en trámite. cuando no hay una (En consecuencia, procede el reembarque de las mercancías solicitadas al régimen de importación previo legajo de la DUA) Nota: (Con la norma anterior no se permitía el reembarque cuando la mercancía ha sido destinada al régimen de importación para el consumo).

12 TRASLADO DE MERCANCIAS A UN ALMACEN ADUANERO (ART. 150) Las mercancías son trasladas a un almacén aduanero, cuando: Se trata de carga peligrosa y ésta no pueda permanecer en el puerto, aeropuerto o terminal terrestre internacional. Se destinen al régimen de depósito aduanero Se destinen con posterioridad a la llegada del medio de transporte, salvo que correspondan al régimen de transbordo que se realice directamente de un medio de transporte a otro o con descarga a tierra. Nota: (Se ha suspendido por el plazo de 120 días, la posibilidad que un importador con carga contenerizada por vía marítima y que no ha sido seleccionada a reconocimiento físico o revisión documentaria, pueda optar por NO ingresar a un almacén aduanero).

13 VIGENCIA DE LAS DEMAS DISPOSCIONES ESTABLECIDAS EN LA MODIFICACION DE LA LEY GENERAL DE ADUANAS Y SU REGLAMENTO Una serie de disposiciones establecidas en la modificación de la Ley General de Aduanas (Decreto Legislativo N 1235) y su Reglamento (D.S EF), entrarán en vigencia en el plazo de 90 días calendario y 120 días calendario, computados a partir del Ejemplo: Requisitos para y autorizaciones para el Agente de Aduanas. Requisitos de infraestructura para los operadores de comercio exterior. Documentos exigibles en los regímenes aduaneros. Ingreso y salida de mercancías Manifiesto de carga. Responsabilidad de los Almacenes Aduaneros Etc.

14 GRACIAS!!

SUNAT. PROCESO DE DESPACHO ANTICIPADO DE IMPORTACIÓN PARA EL CONSUMO Intendencia Nacional de Técnica Aduanera

SUNAT. PROCESO DE DESPACHO ANTICIPADO DE IMPORTACIÓN PARA EL CONSUMO Intendencia Nacional de Técnica Aduanera SUNAT PROCESO DE DESPACHO ANTICIPADO DE IMPORTACIÓN PARA EL CONSUMO Intendencia Nacional de Técnica Aduanera BASE LEGAL Ley General de Aduanas D. Leg. N 1053, publicado el 27.06.2008. Reglamento de la

Más detalles

ADMISIÓN TEMPORAL PARA REEXPORTACIÓN EN EL MISMO ESTADO

ADMISIÓN TEMPORAL PARA REEXPORTACIÓN EN EL MISMO ESTADO ADMISIÓN TEMPORAL PARA REEXPORTACIÓN EN EL MISMO ESTADO Proceso de despacho de los regímenes de Admisión temporal para reexportación en el mismo estado en las intendencias de aduana de Arequipa, Chiclayo,

Más detalles

DESPACHO DE EXPORTACIÓN DE MUESTRAS

DESPACHO DE EXPORTACIÓN DE MUESTRAS DESPACHO DE EXPORTACIÓN DE MUESTRAS Intendencia Nacional de Técnica Aduanera Oficina de Atención al Usuario del Servicio Aduanero MAYO2012 Expositor : Lic. Juan Caviedes Mejia Muestra sin Valor Comercial

Más detalles

IMPORTACIÓN PARA EL CONSUMO

IMPORTACIÓN PARA EL CONSUMO IMPORTACIÓN PARA EL CONSUMO DEFINICIÓN Régimen aduanero que permite el ingreso de mercancías al territorio aduanero para su consumo, luego del pago o garantía según corresponda, de los derechos arancelarios

Más detalles

Proyecto de reforma al Estatuto Aduanero. Aliado en conocimiento: :

Proyecto de reforma al Estatuto Aduanero. Aliado en conocimiento: : Proyecto de reforma al Estatuto Aduanero Aliado en conocimiento: : Contenidos 1. Naturaleza de la Reforma 1.1 Marco Normativo. 1.2 Razones del Cambio. 1.3 Reformas Realizadas. 2. Principales Aspectos Reformados

Más detalles

PROCEDIMIENTOS SIMPLIFICADOS UTILIZADOS PARA LOS ENVIOS POSTALES PASO ACTIVIDAD RESPONSABLE

PROCEDIMIENTOS SIMPLIFICADOS UTILIZADOS PARA LOS ENVIOS POSTALES PASO ACTIVIDAD RESPONSABLE PROCEDIMIENTOS SIMPLIFICADOS UTILIZADOS PARA LOS ENVIOS POSTALES 1 a. Digita o transmite electrónicamente; la información del Manifiesto General de Carga en el Sistema Aduanero Automatizado dentro de las

Más detalles

EXPORTACION SIMPLIFICADA, ENVÍOS DE MUESTRAS VIA AÉREA

EXPORTACION SIMPLIFICADA, ENVÍOS DE MUESTRAS VIA AÉREA EXPORTACION SIMPLIFICADA, ENVÍOS DE MUESTRAS VIA AÉREA Intendencia de Gestión y Control Aduanero División de Atención al Usuario Aduanero y Liberaciones despachoasistido@sunat.gob.pe 22 de julio de 2015

Más detalles

CLASES DE DECLARACIÓN DUA-GT CLASES DE DECLARACIÓN DUA-GT INTENDENCIA DE ADUANAS NOVIEMBRE Página 1 de 9

CLASES DE DECLARACIÓN DUA-GT CLASES DE DECLARACIÓN DUA-GT INTENDENCIA DE ADUANAS NOVIEMBRE Página 1 de 9 CLASES DE DECLARACIÓN DUA-GT INTENDENCIA DE ADUANAS NOVIEMBRE 2015 Página 1 de 9 Consideraciones Generales La declaración de mercancías que para el caso de Guatemala se denominará declaración única aduanera

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS I. MARCO GENERAL Legislación aduanera en el Perú cambio de paradigma con la aprobación del Decreto Legislativo Nº 1053, el cual estableció una nueva la Ley General de Aduanas (LGA)

Más detalles

Regímenes aduaneros ajustes más relevantes

Regímenes aduaneros ajustes más relevantes Regímenes aduaneros ajustes más relevantes Dirección de Industria Vicepresidencia Ejecutiva Abril 7 de 2016 Régimen aduanero Abandono Reembarque Destino aduanero Deposito Franco Destrucción Clic Régimen

Más detalles

Tránsitos comerciales entre la UE, Marruecos y Melilla

Tránsitos comerciales entre la UE, Marruecos y Melilla . Tránsitos comerciales entre la UE, Marruecos y Melilla El presente documento tiene por objeto la información de los modelos, usos y procedimientos de tránsitos comerciales entre Melilla, Marruecos y

Más detalles

CODIGO ADUANERO DEL MERCOSUR El camino hacia la Unión Aduanera

CODIGO ADUANERO DEL MERCOSUR El camino hacia la Unión Aduanera CODIGO ADUANERO DEL MERCOSUR El camino hacia la Unión Aduanera El 2 de agosto de 2010 se realizó en la ciudad de San Juan, Argentina, la cumbre de presidentes de los países miembros del Mercado Común del

Más detalles

AGENDA: Taller 1. Taller 2

AGENDA: Taller 1. Taller 2 1 AGENDA: EL SISTEMA ADUANERO PERUANO 1.1. La reseña histórica de la aduana en el Perú 1.2. La ley básica del comercio exterior peruano 1.3. Las funciones y organización de la SUNAT ADUANAS Taller 1 LA

Más detalles

EXPORTACION SIMPLIFICADA, ENVÍOS DE MUESTRAS VIA AÉREA

EXPORTACION SIMPLIFICADA, ENVÍOS DE MUESTRAS VIA AÉREA EXPORTACION SIMPLIFICADA, ENVÍOS DE MUESTRAS VIA AÉREA Lic. Juan Caviedes Mejia Miércoles, 15 de octubre de 2014 Lima, Perú Muestra sin Valor Comercial Ley Gral. de Aduanas MUESTRA SIN VALOR COMERCIAL,

Más detalles

Artículo 2º.- Definiciones Para los fines a que se contrae el presente Decreto Legislativo se define como:

Artículo 2º.- Definiciones Para los fines a que se contrae el presente Decreto Legislativo se define como: LEY GENERAL DE ADUANAS TEXTO ÚNICO ORDENADO Decreto Legislativo Nº 1053 SECCION PRIMERA DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO I OBJETO, DEFINICIONES Y ÁMBITO DE APLICACIÓN Artículo 1º.- Objeto El presente Decreto

Más detalles

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN EXPORTADORES HABITUALES - DESPACHANTES DE ADUANA

CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN EXPORTADORES HABITUALES - DESPACHANTES DE ADUANA I. Objetivo CARTILLA INFORMATIVA PROCESO DE EXPORTACIÓN EXPORTADORES HABITUALES - DESPACHANTES DE ADUANA El nuevo proceso de salida de mercancías tiene por objetivo simplificar y agilizar las operaciones

Más detalles

ADMISIÓN TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO ACTIVO

ADMISIÓN TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO ACTIVO ADMISIÓN TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO ACTIVO Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo Régimen aduanero que permite el ingreso al territorio aduanero de ciertas mercancías extranjeras con la suspensión

Más detalles

Operatividad y Desarrollo Logístico para la Mejora de la Competitividad del Sector Portuario y del Comercio Exterior.

Operatividad y Desarrollo Logístico para la Mejora de la Competitividad del Sector Portuario y del Comercio Exterior. Operatividad y Desarrollo Logístico para la Mejora de la Competitividad del Sector Portuario y del Comercio Exterior Octubre -2015 1 Temario SUNAT y su rol en la Cadena Logística Funciones de la Aduana

Más detalles

Ley de Facilitación del Despacho de Mercancías Donadas provenientes del Exterior. LEY Nº (Publicada 24 noviembre de 2006)

Ley de Facilitación del Despacho de Mercancías Donadas provenientes del Exterior. LEY Nº (Publicada 24 noviembre de 2006) Ley de Facilitación del Despacho de Mercancías Donadas provenientes del Exterior LEY Nº 28905 (Publicada 24 noviembre de 2006) CONCORDANCIA: Ley de Creación de la APCI, Ley Nº 27692 y normas modificatorias

Más detalles

JORNADA ADUANAS IMPORTACIONES EXPORTACIONES. MURCIA 16 de febrero de 2016

JORNADA ADUANAS IMPORTACIONES EXPORTACIONES. MURCIA 16 de febrero de 2016 JORNADA ADUANAS IMPORTACIONES EXPORTACIONES MURCIA 16 de febrero de 2016 INDICE 1. INTRODUCCION DE MERCANCIAS 2. LOS DESTINOS ADUANEROS 3. LOS REGIMENES ADUANEROS 4. DEUDA ADUANERA 5. DESPACHO DE MERCANCIAS

Más detalles

Obligación Tributaria Aduanera. Prof. Catherine Navarro

Obligación Tributaria Aduanera. Prof. Catherine Navarro Obligación Tributaria Aduanera Prof. Catherine Navarro 1 TEMAS DE TRATAR Parte 1: Deuda Aduanera Parte 2: Nacimiento de la obligación tributario aduanera Parte 3: Determinación de la obligación tributario

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA TRAMITES DOCUMENTALES

INSTRUCTIVO PARA TRAMITES DOCUMENTALES INSTRUCTIVO PARA TRAMITES DOCUMENTALES Contenido INTRODUCCION... 3 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. RESPONSABILIDADES... 3 4. DEFINICIONES... 4 5. PROCEDIMIENTO... 5 5.1 Retiros de Mercancía Tipo Contenedor

Más detalles

Facultad de Ciencias de la Administración Programa Académico de Comercio Exterior Departamento de Administración y Organizaciones

Facultad de Ciencias de la Administración Programa Académico de Comercio Exterior Departamento de Administración y Organizaciones ~ Unjvonlidad dolvalle Facultad de Ciencias de la Administración Programa Académico de Comercio Exterior Departamento de Administración y Organizaciones Código de la Asignatura: Nombre de la Asignatura:

Más detalles

RA23: REQUISITOS PARA LA PRESENTACION INICIAL Y RENOVACION DE GARANTIA COMO AUXILIAR DE LA FUNCION PÚBLICA ADUANERA

RA23: REQUISITOS PARA LA PRESENTACION INICIAL Y RENOVACION DE GARANTIA COMO AUXILIAR DE LA FUNCION PÚBLICA ADUANERA RA23: REQUISITOS PARA LA PRESENTACION INICIAL Y RENOVACION DE GARANTIA COMO AUXILIAR DE LA FUNCION PÚBLICA ADUANERA Base Legal: Código Aduanero Centroamericano III, CAUCA III: artículos 11, 12 y 14 literal

Más detalles

SEMINARIO IDENTIFICACIÓN DE IMPLICACIONES DE LA NUEVA REGULACION ADUANERA EN EL COMERCIO EXTERIOR

SEMINARIO IDENTIFICACIÓN DE IMPLICACIONES DE LA NUEVA REGULACION ADUANERA EN EL COMERCIO EXTERIOR SEMINARIO IDENTIFICACIÓN DE IMPLICACIONES DE LA NUEVA REGULACION ADUANERA EN EL COMERCIO EXTERIOR 1. O b j e t i v o d e l p r o g r a m a Permitir a los participantes contar con elementos necesarios para

Más detalles

Importa Fácil. REGIMEN ADUANERO ESPECIAL: Tráfico de envíos o paquetes postales transportados por el Servicio Postal. Decreto Supremo Nº EF

Importa Fácil. REGIMEN ADUANERO ESPECIAL: Tráfico de envíos o paquetes postales transportados por el Servicio Postal. Decreto Supremo Nº EF Importa Fácil REGIMEN ADUANERO ESPECIAL: Tráfico de envíos o paquetes postales transportados por el Servicio Postal Decreto Supremo Nº 244-2013-EF Temario Actividades programadas Envíos postales Base Legal

Más detalles

Consulta Declaraciones (puerto) Gestión de la Carga

Consulta Declaraciones (puerto) Gestión de la Carga MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN GESTOR DE SALIDAS Consulta Declaraciones (puerto) Gestión de la Carga 2011 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN Pág. 3 OBJETIVO Pág. 3 DEFINICIÓN DEL PROCESO Pág. 3 ÁMBITO DE APLICACIÓN

Más detalles

Eco : Renatto Castro M.

Eco : Renatto Castro M. Eco : Renatto Castro M. 1. EL AGENTE DE ADUANAS Empresa autorizada por el organismo fiscalizador y de control aduanero, para despachar las mercancías por cuenta de terceros. El agente aduanero tiene la

Más detalles

SISTEMAS ESPECIALES DE IMPORTACION EXPORTACION - PLAN VALLEJO. Importación Temporal para Perfeccionamiento Activo

SISTEMAS ESPECIALES DE IMPORTACION EXPORTACION - PLAN VALLEJO. Importación Temporal para Perfeccionamiento Activo SISTEMAS ESPECIALES DE IMPORTACION EXPORTACION - PLAN VALLEJO Importación Temporal para Perfeccionamiento Activo CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN II. NORMATIVIDAD III. TIPOS DE PROGRAMAS IV. TIPOS DE BENEFICIARIOS

Más detalles

INTENDENCIA DE ADUANAS

INTENDENCIA DE ADUANAS INTENDENCIA DE ADUANAS PROCESO DE ACTOS PREVIOS AL DESPACHO SUBPROCESO DE TRANSMISIÓN MANIFIESTO DE CARGA Procedimiento: DESCARGA DE LA MERCANCÍA Diciembre de 2005 OBJETIVOS Indicar a los operadores del

Más detalles

[2010] PROCEDIMIENTO PARA INGRESO Y RETIRO DE CONTENEDORES

[2010] PROCEDIMIENTO PARA INGRESO Y RETIRO DE CONTENEDORES [2010] PROCEDIMIENTO PARA INGRESO Y RETIRO DE CONTENEDORES PROCEDIMIENTO PARA INGRESO Y RETIRO DE CONTENEDORES Pág. 2 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVOS Pag 3 2. ALCANCE Pag 3 3. DEFINICIONES Pag 3 4. RESPONSABLE

Más detalles

Aprueban Reglamento de la Ley General de Aduanas DECRETO SUPREMO N EF

Aprueban Reglamento de la Ley General de Aduanas DECRETO SUPREMO N EF Aprueban Reglamento de la Ley General de Aduanas EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: DECRETO SUPREMO N 011-2005-EF Que, mediante Decreto Legislativo Nº 809 se aprobó la Ley General de Aduanas,

Más detalles

PROCEDIMIENTO TRANSITO INTERNACIONAL DE MERCANCIAS INICIADOS EN HONDURAS ADUANAS TERRESTRES

PROCEDIMIENTO TRANSITO INTERNACIONAL DE MERCANCIAS INICIADOS EN HONDURAS ADUANAS TERRESTRES PROCEDIMIENTO TRANSITO INTERNACIONAL DE MERCANCIAS INICIADOS EN HONDURAS ADUANAS TERRESTRES 2013 Objetivo del Procedimiento Establecer los controles para los Tránsitos Internacionales que inician en las

Más detalles

RÉGIMEN ESPECIAL DE FACILIDADES DE PAGO RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3630

RÉGIMEN ESPECIAL DE FACILIDADES DE PAGO RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3630 RÉGIMEN ESPECIAL DE FACILIDADES DE PAGO RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3630 1 ALCANCE Y VIGENCIA Desde el 16 de junio hasta el 25-29 de agosto de 2014 Regularización de: Obligaciones impositivas y de los recursos

Más detalles

SUNAT..Juan Vivanco Siguas 2009

SUNAT..Juan Vivanco Siguas 2009 SUNAT.Juan Vivanco Siguas 2009 Temas Transmisión de los documentos digitalizados. Rectificación de los datos de la DUA y de los documentos digitalizados. Otras modificaciones al procedimiento. Proceso

Más detalles

Saldo a favor de Exportador

Saldo a favor de Exportador Saldo a favor de Exportador Base Legal: Ley del IGV, numeral 6 del artículo 34º Reglamento de la Ley del IGV, numeral 3 del artículo 9º D.S. N 126-94 (29.09.1994) Reglamento de NCN y modificatorias Ley

Más detalles

Régimen simplificado de restitución de derechos arancelarios DRAWBACK

Régimen simplificado de restitución de derechos arancelarios DRAWBACK Régimen simplificado de restitución de derechos arancelarios DRAWBACK Noviembre de 2011 Base Legal - Decreto Supremo 104-95-EF y sus normas modificatorias. - R.M. 138-95-EF/15 publicada el 03.09.95. Requisitos

Más detalles

EXPORTACIÓN DEFINITIVA

EXPORTACIÓN DEFINITIVA EXPORTACIÓN DEFINITIVA Expositor: Ing. Juan Vivanco Siguas 1 Exportación Definición: La exportación definitiva en adelante exportación, es el régimen aduanero que permite la salida del territorio aduanero

Más detalles

Una empresa del exterior facturará entonces a sus clientes a medida que vaya realizando ventas.

Una empresa del exterior facturará entonces a sus clientes a medida que vaya realizando ventas. VENTAJAS DEL REGIMEN DE PUERTO LIBRE EN MONTEVIDEO El régimen de Puerto Libre del puerto de Montevideo posibilita que las empresas extranjeras operen su centro de distribución regional en puerto libre,

Más detalles

CALZADO MEXICANO

CALZADO MEXICANO MEDIDAS DE APOYO PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO MEXICANO 2014-2015 En su discurso inaugural en el marco de SAPICA en León, Guanajuato, el miércoles 27 de agosto del 2014, el Secretario de Hacienda el Dr.

Más detalles

CARTILLA INFORMATIVA EMISIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL PARA FIRMA DIGITAL OPERADORES DE COMERCIO EXTERIOR

CARTILLA INFORMATIVA EMISIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL PARA FIRMA DIGITAL OPERADORES DE COMERCIO EXTERIOR 1. Objetivo CARTILLA INFORMATIVA EMISIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL PARA FIRMA DIGITAL OPERADORES DE COMERCIO EXTERIOR La Aduana Nacional aprobó el Reglamento para Uso de la Firma Digital mediante Resolución

Más detalles

ESTATUTO ADUANERO. Formularios oficiales para declarar los regímenes aduaneros (Art.7)

ESTATUTO ADUANERO. Formularios oficiales para declarar los regímenes aduaneros (Art.7) ESTATUTO ADUANERO ÍNDICE GENERAL TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Definiciones (Art. 1) Principios orientadores (Art. 2) Responsables de la obligación aduanera (Art. 3) Naturaleza de la obligación aduanera

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL LLENADO DEL FORMULARIO ADUANERO ÚNICO CENTROAMERICANO

INSTRUCCIONES PARA EL LLENADO DEL FORMULARIO ADUANERO ÚNICO CENTROAMERICANO INSTRUCCIONES PARA EL LLENADO DEL FORMULARIO ADUANERO ÚNICO CENTROAMERICANO El presente instructivo de llenado se encuentra fundamentado en las Resoluciones No 18-96 (COMRIEDRE III) del 19 de marzo de

Más detalles

RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV

RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV BASE LEGAL l Artículo 10 del Código Tributario D.S. 135-99-EF. Artículo 10º inciso c) del TUO Ley del IGV, DS 055-99-EF. Resolución de Superintendencia N 037-2002/SUNAT Resolución

Más detalles

11 de marzo de Tráfico Postal y Envíos Urgentes Prórroga de

11 de marzo de Tráfico Postal y Envíos Urgentes Prórroga de 221 BOLETIN NORMATIVO EXTRAORDINARIO Número 24 11 de marzo de 2016 ACTUALIDAD EN NORMAS ADUANERAS Y DE COMERCIO EXTERIOR EN ESTE NÚMERO Nuevo Estatuto Aduanero Este Decreto entrará en vigencia en quince

Más detalles

08-2015-SUNAT/5C0000.-

08-2015-SUNAT/5C0000.- CONTÁCTENOS KPMG EN PERU Lima, 20 de abril de 2015 Circular N 350 Resolución de Intendencia Nacional No. 08-2015-SUNAT/5C0000.- Precisan las fechas de entrada en vigencia en la Intendencia de Aduana Marítima

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE IMPORTACION VIGENTE

PROCEDIMIENTO DE IMPORTACION VIGENTE PROCESO DE DESPACHO ADUANERO PROCEDIMIENTO DE IMPORTACION VIGENTE Los compromisos asumidos por el país en años recientes, derivados de la suscripción y puesta en vigencia de diversos Acuerdos Comerciales

Más detalles

CÓDIGO ADUANERO DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY (CAROU)

CÓDIGO ADUANERO DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY (CAROU) CÓDIGO ADUANERO DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY (CAROU) La Ley No. 19.276 - Código Aduanero de la República Oriental del Uruguay en adelante CAROU, fue aprobada el 19/9/2014, publicada en el Diario

Más detalles

Procedimiento: PARA LA DESTRUCCIÓN DE MERCANCÍAS BAJO ADMISIÓN TEMPORAL (SEGÚN EL ARTÍCULO 3.5. PÁRRAFO 7 DEL TLC RD-CAUSA)

Procedimiento: PARA LA DESTRUCCIÓN DE MERCANCÍAS BAJO ADMISIÓN TEMPORAL (SEGÚN EL ARTÍCULO 3.5. PÁRRAFO 7 DEL TLC RD-CAUSA) Procedimiento: PARA LA DESTRUCCIÓN DE MERCANCÍAS BAJO ADMISIÓN TEMPORAL (SEGÚN EL ARTÍCULO 3.5. PÁRRAFO 7 DEL TLC RD-CAUSA) OBJETIVOS Agilizar y facilitar el proceso de destrucción de mercancías que están

Más detalles

NOTA INFORMATIVA N.I. 064/ 2016

NOTA INFORMATIVA N.I. 064/ 2016 19 de octubre de 2016 NOTA INFORMATIVA N.I. 064/ 2016 SEGUNDA Resolución de modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016. Hacemos de su conocimiento que la Secretaria de Hacienda

Más detalles

REGIMEN DE EXPORTACIONES DECRETO 2685 DE 1999 RESOLUCION 4240 DE Subdirección de Gestión de Comercio Exterior

REGIMEN DE EXPORTACIONES DECRETO 2685 DE 1999 RESOLUCION 4240 DE Subdirección de Gestión de Comercio Exterior REGIMEN DE EXPORTACIONES DECRETO 2685 DE 1999 RESOLUCION 4240 DE 2000 Subdirección de Gestión de Comercio Exterior INTRODUCCION QUE ES UNA EXPORTACION? Es la salida de mercancías del territorio aduanero

Más detalles

Decreto 2685 de 1999 artículos 27-2, numerales 7º y 11, 121. De conformidad con el artículo 20 del Decreto 4048 de 2008 y la Orden

Decreto 2685 de 1999 artículos 27-2, numerales 7º y 11, 121. De conformidad con el artículo 20 del Decreto 4048 de 2008 y la Orden Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Concepto Jurídico 35829 del 2014 Junio 16 Tema: Aduanas. Descriptores Agencias de Aduanas - Obligaciones. Fuentes formales Decreto 2685 de 1999 artículos 27-2,

Más detalles

Viernes 20 de septiembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección)

Viernes 20 de septiembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) Marque con una X el tipo de solicitud de que se trate: Autorización ACUSE DE RECIBO Si va a realizar alguno de los siguientes trámites proporcione el número y fecha de oficio con el que se otorgó la autorización.

Más detalles

2. Si no se cumple con lo solicitado en la carta inductiva, se estaría cometiendo alguna infracción?

2. Si no se cumple con lo solicitado en la carta inductiva, se estaría cometiendo alguna infracción? INFORME N. 0154-2015-SUNAT/5D0000 MATERIA: Se formulan las siguientes consultas sobre las denominadas cartas inductivas que utiliza la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria

Más detalles

OPERATIVIDAD ADUANERA

OPERATIVIDAD ADUANERA OPERATIVIDAD ADUANERA POTESTAD ADUANERA REGIMEN ADUANERO DESTINACION ADUANERA DESPACHO ADUANERO POTESTAD ADUANERA: Es el almacenamiento de la mercadería a la llegada o a la salida del territorio nacional,

Más detalles

ADMISIÓN TEMPORAL PARA REEXPORTACIÓN EN EL MISMO ESTADO

ADMISIÓN TEMPORAL PARA REEXPORTACIÓN EN EL MISMO ESTADO ADMISIÓN TEMPORAL PARA REEXPORTACIÓN EN EL MISMO ESTADO Proceso de despacho de los regímenes de Admisión temporal para reexportación en el mismo estado en las intendencias de aduana de Arequipa, Chiclayo,

Más detalles

REGIMEN TIR PRECINTOS. IMAGINEMOS UN TRANSPORTE QUE TENGA QUE ATRAVESAR TRES PAISES, LOS TRAMITES EN FRONTERA SERIAN LOS SIGUIENTES:

REGIMEN TIR PRECINTOS. IMAGINEMOS UN TRANSPORTE QUE TENGA QUE ATRAVESAR TRES PAISES, LOS TRAMITES EN FRONTERA SERIAN LOS SIGUIENTES: EL TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCIAS POR CARRETERA ES INCONCEBIBLE SIN LA EXISTENCIA DE UN CONVENIO ADUANERO QUE PERMITA, EL PASO DE DIFERENTES FRONTERAS CON SOLO COMPROBAR EL ESTADO DE LOS PRECINTOS.

Más detalles

ANEXO III FLUJOGRAMA BÁSICO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN

ANEXO III FLUJOGRAMA BÁSICO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN ANEXO III FLUJOGRAMA BÁSICO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN 34 FLUJOGRAMA BÁSICO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN FLUJOGRAMA BÁSICO DE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN 35 DIAGRAMA DE FLUJO DE EXPORTACIÓN (Solicitud

Más detalles

ACTIVIDADES. Interesado 1. Presenta Declaración de Importación Definitiva ante la Aduana.

ACTIVIDADES. Interesado 1. Presenta Declaración de Importación Definitiva ante la Aduana. ACTIVIDADES Interesado 1. Presenta Declaración de Importación Definitiva ante la Aduana. Receptor de Documentos 2. Asigna verificador. Analista 3. Verifica que la nacionalización se realice dentro del

Más detalles

Gestión de Liquidaciones Aduaneras (LMAN)

Gestión de Liquidaciones Aduaneras (LMAN) Gestión de Liquidaciones Aduaneras (LMAN) En el transcurso de la ejecución de las operaciones aduaneras la AFIP puede ir emitiendo distintas liquidaciones manuales o LMAN que tienen vencimientos los que

Más detalles

Levante Sin Papeles de Importación

Levante Sin Papeles de Importación Aduana de Valencia Levante Sin Papeles de Importación Principales cuestiones sobre el procedimiento El presente documento tiene por objeto dar una respuesta a las principales cuestiones que se pueden plantear

Más detalles

ALMACÉN FISCAL DE HIDROCARBUROS

ALMACÉN FISCAL DE HIDROCARBUROS ALMACÉN FISCAL DE HIDROCARBUROS Posibilidad de inscribir el almacén como almacén fiscal de hidrocarburos si únicamente se dedica al almacenamiento de producto de terceros. NUM-CONSULTA V0840-15 ORGANO

Más detalles

ADMINISTRATIVA DE CARÁCTER GENERAL (DACG) No. DGA-XXX-2015

ADMINISTRATIVA DE CARÁCTER GENERAL (DACG) No. DGA-XXX-2015 DISPOSICIÓN ADMINISTRATIVA DE CARÁCTER GENERAL (DACG) No. DGA-XXX-2015 DIRIGIDO A: ASUNTO: Funcionarios y empleados de la Dirección General de Aduanas, y usuarios externos del Servicio Aduanero. Disposiciones

Más detalles

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Concepto del 2014 Julio 11

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Concepto del 2014 Julio 11 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Concepto 40928 del 2014 Julio 11 Tema: Aduanas. Descriptores: Declaración de corrección Sanciones. Fuentes formales: Artículo 234 Decreto 2685 de 1989; artículos

Más detalles

CARRERA ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES SEPARATA DE LOGISTICA ADUANERA. Ciclo III

CARRERA ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES SEPARATA DE LOGISTICA ADUANERA. Ciclo III CARRERA ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES SEPARATA DE LOGISTICA ADUANERA Ciclo III El presente documento es una recopilación de información obtenida en libros de autores prestigiosos y diversos

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADUANERO

PROCEDIMIENTO ADUANERO PROCEDIMIENTO ADUANERO 1. CONCEPTOS GENERALES 2. INTRODUCCIÓN DE MERCANCÍAS 3. DESPACHO A LIBRE PRÁCTICA 4. REGÍMENES ADUANEROS de TRANSPORTE 5. REGÍMENES ADUANEROS de ALMACENAJE 6. REGÍMENES ADUANEROS

Más detalles

----- -- --- -- - - - -- '". GOBIERNODECHILE SERVtCIONAQONAl O{ ADUANAS SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS SUB-DIRECCiÓN TECNICA SUBDEPTO.PROCESOSADUANEROS RESOLUCiÓN N 7.248 VALPARAISO, 14.12.07 VISTOS: Los

Más detalles

El primer OEA que se habilitó en Guatemala es el actor de la cadena logística, representado por un Agente de Aduanas.

El primer OEA que se habilitó en Guatemala es el actor de la cadena logística, representado por un Agente de Aduanas. GUATEMALA El primer OEA que se habilitó en Guatemala es el actor de la cadena logística, representado por un Agente de Aduanas. En Resolución emitida, se establece el cronograma para que los diversos actores

Más detalles

LEY GENERAL DE ADUANAS COMPETITIVIDAD ADUANERA

LEY GENERAL DE ADUANAS COMPETITIVIDAD ADUANERA LEY GENERAL DE ADUANAS (DECRETO LEGISLATIVO Nº 1053) COMPETITIVIDAD ADUANERA Edwin Delgado Riveros. CONTENIDO 1. Proceso de despacho actual 1. Nuevo modelo de despacho aduanero 1. Principales cambios legislativos

Más detalles

Ejecutor y Consultor de Obras. Como renovar tu inscripcion al Registro Nacional de Proveedores

Ejecutor y Consultor de Obras. Como renovar tu inscripcion al Registro Nacional de Proveedores Ejecutor y Consultor de Obras Como renovar tu inscripcion al Registro Nacional de Proveedores Renovacion Paso a Paso Paso 1 Para la renovación en los registros de ejecutores y consultores en el RNP, ten

Más detalles

Análisis comparativo entre la Ley Aduanera de Guatemala, la Ley General de Aduanas de Costa Rica y la legislación aduanera unificada centroamericana

Análisis comparativo entre la Ley Aduanera de Guatemala, la Ley General de Aduanas de Costa Rica y la legislación aduanera unificada centroamericana Análisis comparativo entre la Ley Aduanera de Guatemala, la Ley General de Aduanas de Costa Rica y la legislación aduanera Ramon Antonio Fión Msc. Resumen La importancia de generar criterios de comparación

Más detalles

LEY ADUANERA NACIONAL

LEY ADUANERA NACIONAL LEY ADUANERA NACIONAL Libro II de la Ley de Actualización Tributaria Decreto Número 10-2012 del Congreso de la República de Guatemala Una colaboración de @ecoauditoria Presentación preparada por : Lic.

Más detalles

Santa Cruz de la Sierra, 11 de junio 2012

Santa Cruz de la Sierra, 11 de junio 2012 Guía Básica de Importación Santa Cruz de la Sierra, 11 de junio 2012 A. Registro y empadronamiento del importador Toda persona que desea realizar una importación debe registrarse ante la Aduana Nacional,

Más detalles

JORNADA SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL. Reglamento(UE) nº 608/2013

JORNADA SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL. Reglamento(UE) nº 608/2013 JORNADA SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL Reglamento(UE) nº 608/2013 26 de Noviembre de 2013 Elementos significativos del nuevo Reglamento Mayor número de derechos protegidos Mejora claridad procedimientos administrativos

Más detalles

Servicio de Información

Servicio de Información BOLETIN OFICIAL Nº 33365 25 de abril de 2016 ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General 3870 Procedimiento. Ley N 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Régimen de facilidades

Más detalles

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-OPC-05 Enero de 8

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-OPC-05 Enero de 8 PR-OPC-05 Enero 2014 09 1 de 8 1. OBJETIVO: Establecer los lineamientos a seguir para la realización del despacho de mercancías, desde la notificación de embarque hasta la entrega de la mercancía, efectuado

Más detalles

NORMAS LEGALES DECRETO LEGISLATIVO QUE INCORPORA EL ARTÍCULO 162-B AL CÓDIGO PENAL

NORMAS LEGALES DECRETO LEGISLATIVO QUE INCORPORA EL ARTÍCULO 162-B AL CÓDIGO PENAL De conformidad con lo establecido en el artículo 104 de la Constitución Política del Perú; Con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros; con cargo a dar cuenta al Congreso de la República; Ha dado

Más detalles

RELACIÓN DE MERCANCÍAS QUE PUEDEN ACOGERSE AL RÉGIMEN DE ADMISION TEMPORAL PARA REEXPORTACION EN EL MISMO ESTADO ( R.M.

RELACIÓN DE MERCANCÍAS QUE PUEDEN ACOGERSE AL RÉGIMEN DE ADMISION TEMPORAL PARA REEXPORTACION EN EL MISMO ESTADO ( R.M. ANEXO 1 RELACIÓN DE MERCANCÍAS QUE PUEDEN ACOGERSE AL RÉGIMEN DE ADMISION TEMPORAL PARA REEXPORTACION EN EL MISMO ESTADO ( R.M.N 287-98-EF/10 y modificatorias) 1) Material profesional, técnico, científico

Más detalles

Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas

Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas D.O.F. 09/05/2016 Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas 1. 2. Actividad preponderante 3. Domicilio para oír y recibir notificaciones Calle Número y/o letra exterior Número y/o

Más detalles

1-5 October 2012, San Jose, Costa Rica

1-5 October 2012, San Jose, Costa Rica 1-5 October 2012, San Jose, Costa Rica El Instituto Nacional de Estadística INEC de Panamá usa como fuente de información para las estadísticas de Comercio Exterior los registros de la Declaración Unificada

Más detalles

DECRETO SUPREMO PRODUCE (Publicado en El Diario Oficial El Peruano el )

DECRETO SUPREMO PRODUCE (Publicado en El Diario Oficial El Peruano el ) DECRETO SUPREMO 020-2005-PRODUCE (Publicado en El Diario Oficial El Peruano el 26.05.2005) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, el Artículo 1º de la Ley Nº 28405 estableció de manera obligatoria

Más detalles

MODELO DE ZONAS FRANCAS EN COLOMBIA

MODELO DE ZONAS FRANCAS EN COLOMBIA MODELO DE ZONAS FRANCAS EN COLOMBIA Las zonas francas son áreas geográficas delimitadas dentro del territorio nacional para desarrollar actividades industriales de bienes y de servicios. Se establecen

Más detalles

REGÍMENES ADUANEROS 1. PERFECCIONAMIENTO PASIVO 2. TRANSFORMACIÓN BAJO CONTROL ADUANERO 3. DESTINOS ESPECIALES

REGÍMENES ADUANEROS 1. PERFECCIONAMIENTO PASIVO 2. TRANSFORMACIÓN BAJO CONTROL ADUANERO 3. DESTINOS ESPECIALES REGÍMENES ADUANEROS 1. PERFECCIONAMIENTO PASIVO 2. TRANSFORMACIÓN BAJO CONTROL ADUANERO 3. DESTINOS ESPECIALES PERFECCIONAMIENTO PASIVO: Régimen Aduanero que permite exportar temporalmente mercancías comunitarias

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº EF

DECRETO SUPREMO Nº EF DECRETO SUPREMO Nº 125-2007-EF EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, mediante Decreto Supremo Nº 054-2004-PCM modificado por el Decreto Supremo Nº 103-2005-PCM se declaró de primera necesidad

Más detalles

Cristian L. Calderón Rodríguez

Cristian L. Calderón Rodríguez Cristian L. Calderón Rodríguez INCOTERMS Qué son los Incoterms? Son usos y costumbres comerciales recogidos por la Cámara de Comercio Internacional de París. No son leyes. Son fórmulas abreviadas que definen

Más detalles

A continuación se despliega el formulario inicio de la OCE como ilustra la siguiente imagen: Imagen 1: Inicio OCE

A continuación se despliega el formulario inicio de la OCE como ilustra la siguiente imagen: Imagen 1: Inicio OCE A partir del 23 de junio de 2014 se cumple en implementar el proceso de Tránsito para productos de la pesca de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA). Dicha implementación es realizada en

Más detalles

LEY QUE PRECISA LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS DE AJUSTE POR INFLACIÓN DEL BALANCE GENERAL CON INCIDENCIA TRIBUTARIA EN PERIODOS DEFLACIONARIOS

LEY QUE PRECISA LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS DE AJUSTE POR INFLACIÓN DEL BALANCE GENERAL CON INCIDENCIA TRIBUTARIA EN PERIODOS DEFLACIONARIOS Carlos Torres y Torres Lara 1942-2000 Alonso Morales Acosta Carlos Torres Morales Rafael Torres Morales Juan Carlos Benavente Teixeira Miguel Angel Torres Morales Britta Olsen de Torres Sylvia Torres de

Más detalles

(a) estar en formato impreso o electrónico; y

(a) estar en formato impreso o electrónico; y CAPITULO CUATRO PROCEDIMIENTOS DE ORIGEN ARTÍCULO 4.1: CERTIFICADO DE ORIGEN 1. Cada Parte deberá otorgar trato arancelario preferencial, de conformidad con este Acuerdo, a las mercancías originarias importadas

Más detalles

Comentarios sobre algunas Modificaciones a la Ley Aduanera. Lic. Ruperto Flores y Fernández

Comentarios sobre algunas Modificaciones a la Ley Aduanera. Lic. Ruperto Flores y Fernández Comentarios sobre algunas Modificaciones a la Ley Aduanera Lic. Ruperto Flores y Fernández Diciembre 2013 Funciones mas importantes de las Aduanas. Cumplimiento de las leyes. Seguridad Nacional. Pago de

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS A los fines de dar cumplimiento con lo dispuesto por el art. 49 inc. c) de la Ley Nº XIX Nº 42 (Antes Ley 3953) se dicta el presente Reglamento de Préstamos: ART. 1: La CAPROCE

Más detalles

DIRECCIÓN DE CUARENTENA ANIMAL Procedimiento para gestionar la importación de animales vivos, productos y subproductos de origen animal

DIRECCIÓN DE CUARENTENA ANIMAL Procedimiento para gestionar la importación de animales vivos, productos y subproductos de origen animal Página 1 de 5 1. Objetivo Informar al importador sobre los procedimientos necesarios para gestionar la importación de. 2. Alcance Este procedimiento aplica a todas las importaciones de. 3. Responsabilidad

Más detalles

Santa Cruz de la Sierra, 11 de junio 2012

Santa Cruz de la Sierra, 11 de junio 2012 Modalidades de Despacho Reconocimiento sobre medio de transporte Santa Cruz de la Sierra, 11 de junio 2012 A. Modalidades de Despacho Conforme lo establecido en el Art. 121 del RLGA se definen las siguientes

Más detalles

ANEXO N. 2: "Estructura de la información del Registro de Compras Electrónico"

ANEXO N. 2: Estructura de la información del Registro de Compras Electrónico ANEXO N. 2: "Estructura de la información del Registro de Compras Electrónico" 8.1 REGISTRO DE COMPRAS Campo Long. Obligatorio única Descripción Formato Observaciones 5. Si periodo es menor a periodo informado,

Más detalles

BROCHURE INSTITUCIONAL

BROCHURE INSTITUCIONAL BROCHURE INSTITUCIONAL NOSOTROS Gracias a la experiencia del buen servicio que hemos brindado tanto a empresas nacionales como internacionales, estamos en la capacidad de contribuir para el cumplimiento

Más detalles

PROCESO DE NACIONALIZACION DE MERCANCIAS PARA UNIVERSIDADES REDU. Marzo, 2016

PROCESO DE NACIONALIZACION DE MERCANCIAS PARA UNIVERSIDADES REDU. Marzo, 2016 PROCESO DE NACIONALIZACION DE MERCANCIAS PARA UNIVERSIDADES REDU Marzo, 2016 MARCO LEGAL Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones Registro Oficial Nº 351 -- Miércoles 29 de Diciembre del

Más detalles

CURSO RAPIDO SOBRE EL ANEXO 14 Y DOCUMENTOS AFINES

CURSO RAPIDO SOBRE EL ANEXO 14 Y DOCUMENTOS AFINES CURSO RAPIDO SOBRE EL ANEXO 14 Y DOCUMENTOS AFINES CURSO RAPIDO ANEXO 14 VOLUMEN I DISEÑO Y OPERACIONES DE AERODROMOS INTRODUCCION TEMARIO COMPONENTES DEL AERODROMO ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEFINICIONES

Más detalles

26 -- Registro Oficial Nº Miércoles 14 de agosto de 2013

26 -- Registro Oficial Nº Miércoles 14 de agosto de 2013 26 -- Registro Oficial Nº 58 -- Miércoles 14 de agosto de 2013 f.) Dr. Williams Saud Reich, Director Nacional de Registro de Datos Públicos. DIRECCIÓN NACIONAL DE REGISTRO DE DATOS PÚBLICOS.- Certifico

Más detalles

Fecha de publicación: Marzo 19 de 2015

Fecha de publicación: Marzo 19 de 2015 AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE LOS TÉRMINOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES Y MODIFICACIÓN DE REQUISITOS, ESTABLECIDOS EN LA CONVOCATORIA DEL CONTINGENTE DE IMPORTACION DE ARROZ ORIGINARIO DE LA REPUBLICA

Más detalles

IT INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL FORMATO DE DECLARACIÓN JURADA MENSUAL

IT INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL FORMATO DE DECLARACIÓN JURADA MENSUAL OBJETIVO Proporcionar al exportador, los pasos a seguir para el llenado correcto del Formato de Declaraciones Juradas mensuales. Así el exportador puede proporcionar la información requerida por la Oficina

Más detalles