X CONVENCIÓN DE PROFESIONALES EN TURISMO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "X CONVENCIÓN DE PROFESIONALES EN TURISMO"

Transcripción

1 San Juan, 16 de octubre de X CONVENCIÓN DE PROFESIONALES EN TURISMO Ejercicio de la Profesión y Escenarios Laborales TST. Sebastián Bel. Presidente de PROATUR

2 Ejercicio de la Profesión, Escenarios Laborales y Desafíos de los Profesionales en Turismo de Entre Ríos

3 Institucionalización de la Actividad. Legislación: Ley Nacional de Turismo Nº ( ). Ley Provincial de Turismo Nº ( ). Plan Federal Estratégico Sustentable El PFETS comenzó en año Ley de Recursos Termales Nº ( ) Creación del Ente Regulador de los Recursos Termales de la Provincia de Entre Ríos (E.R.R.T.E.R.).

4 Institucionalización de la Actividad. Posicionamiento Institucional del Turismo Ministerio de Turismo MinTur DIRECCIÓN SECRETARÍA MINISTERIO ( )

5 Institucionalización de la Actividad. Posicionamiento Institucional del Turismo Agencia Córdoba Turismo DIRECCIÓN SECRETARÍA MINISTERIO

6 Institucionalización de la Actividad. Posicionamiento Institucional del Turismo Secretaría de Turismo DIRECCIÓN SECRETARÍA ( ) MINISTERIO

7 Institucionalización de la Actividad. Posicionamiento Institucional del Turismo Ministerio de Turismo (MinTur) SUB SECRETARÍA SECRETARÍA ( ) MINISTERIO ( )

8 PROATUR ER Profesionales Asociados de Turismo de Entre Ríos Historia - Quiénes somos? Nuestros Objetivos. Nuestra Misión. Formación Profesional. Desempeño de los Profesionales Asociados. Relaciones con otras Instituciones. Acciones realizadas. Creación del Colegio de Profesionales. Desafíos.

9 PROATUR ER Profesionales Asociados de Turismo de Entre Ríos Nuestra Historia A fines del año 1999 se generó entre los profesionales de Turismo la necesidad de nuclearse para valorizar su trabajo, su experiencia, sus ingresos e intercambiar ideas y cuestionamientos sobre su desempeño profesional. Se constituyó la Asociación Paranaense de Profesionales en Turismo (APROTUR), en la costa del Paraná, un 31 de octubre de En la costa del Uruguay, se fundó el 15 de Julio de 2004 la Asociación de Profesionales en Turismo de Entre Ríos Costa del Río Uruguay (APTCRU). Octubre de 2007, se forma PROATUR ER (PROFESIONALES ASOCIADOS DE TURISMO DE ENTRE RÍOS

10 PROATUR ER Profesionales Asociados de Turismo de Entre Ríos Quiénes somos? PROATUR ER es una entidad de carácter civil sin fines de lucro, que nuclea a los graduados en las carreras de Técnico en Turismo y en Hotelería, Licenciado en Turismo, Técnico en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos y Guías Nacionales de Turismo, de instituciones terciarias y/o universitarias, que trabajen, residan o sean oriundos de la provincia de Entre Ríos. Cabe destacar que desde su fundación esta asociación es reconocida como tal y cuenta, con Personería Jurídica Resolución Nº 164, Matrícula 3285/2000, siendo la única institución de este tipo, con la personería jurídica vigente.

11 PROATUR ER Profesionales Asociados de Turismo de Entre Ríos En el año 2009, se realizó un relevamiento de Profesionales en Turismo, que arrojó una cantidad 293 profesionales existentes en toda la provincia. La Institución cuenta con 65 socios activos y adherentes, con una representatividad de los Departamentos de: Gualeguaychú, Uruguay, Colón, Concordia, Federación, Chajarí, La Paz, Villaguay, Paraná, Diamante y Victoria. Se realizan 6 reuniones ordinarias al año, en sedes rotativas con el fin de mantenerse permanentemente en contacto con sus socios impulsando la participación de nuevos asociados.

12 PROATUR ER Profesionales Asociados de Turismo de Entre Ríos Sus objetivos Contribuir a la conducta profesional. Formar y mantener un concepto exacto de la profesión, de la dignidad y el respeto que merece. Establecer entre los graduados una comunidad de intereses e ideales técnicos, científicos y profesionales. Promover el perfeccionamiento, el desarrollo y la investigación en todas las áreas aplicadas al turismo. Propiciar la creación de un Colegio de Profesionales en Turismo en la provincia de Entre Ríos.

13 PROATUR ER Profesionales Asociados de Turismo de Entre Ríos Su Misión Contribuir al desarrollo del Turismo en todos sus aspectos Velar por el cumplimiento de las normas éticas que rigen el principio profesional en turismo y evitar mediante las medidas legales a su alcance el ejercicio ilegal de la profesión. Impulsar proyectos de leyes, decretos, reglamentos o disposiciones que se vinculen directamente con los intereses de los profesionales en Turismo. Promover el desarrollo de la actividad turística en la provincia en conjunto con entidades públicas y privadas del sector.

14 PROATUR ER Profesionales Asociados de Turismo de Entre Ríos Formación Profesional La provincia cuenta con varias instituciones públicas y privadas. Carreras : de nivel superior vinculadas a la actividad turística (Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, Técnicos en Hotelería, Técnicos en Gerenciamientos en Servicios Gastronómicos. Localidades: Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón, Concordia, Federación, Chajarí, Paraná, Villaguay y Victoria.

15 PROATUR ER Profesionales Asociados de Turismo de Entre Ríos Desempeño Profesional. Asesores en entidades públicas y privadas. Consultores en temas relacionados con la actividad. Coordinadores de carreras universitarias. Coordinadores en Agencias de Viajes. Directivos en Universidades públicas y privadas. Docentes en Universidades públicas y privadas, Institutos terciarios y escuelas de Nivel Medio de la Provincia. Asesoramiento, planificación y desarrollo de Planes de Sensibilización Turística.

16 PROATUR ER Profesionales Asociados en Turismo de Entre Ríos Desempeño Profesional. Guías de Turismo en diferentes atractivos y centros turísticos de la provincia. Miembros del área Técnica en Secretarías de Turismo Municipales. Organizadores de eventos. Responsables profesionales en Agencias de Viajes. Propietarios de Empresas de Viajes y Turismo. Propietarios de Empresas de Alojamiento. Propietarios de Empresas de Transportes. Secretarios y Directores de Turismo Municipales de la provincia. Presidente del Consejo Mixto de Gualeguaychú Turismo. Concejales (HCD de San José y Victoria).

17 PROATUR ER Profesionales Asociados de Turismo de Entre Ríos RELACIONES CON OTRAS INSTITUCIONES: Como entidad PROATUR ER forma parte de Instituciones Nacionales, Provinciales y Municipales: Ministerio de Turismo de Entre Ríos. Federación de Cámara de Turismo de RA FEDECATUR. Cámara de Turismo de Entre Ríos CATER. Ente Mixto Concordiense de Turismo EMCONTUR. Ente de Gestión de Costanera de la ciudad de Concordia. Comisión Asesora Local del Parque Nacional El Palmar. Mesa del Consenso de Turismo de Paraná.

18 PROATUR ER Profesionales Asociados de Turismo de Entre Ríos Acciones de PROATUR ER. Organización del VI Convención de Profesionales en Turismo - Los Profesionales ante el desafío de la Calidad (Paraná, 2008). Auspicio y participación en los Congresos de Turismo de Entre Ríos. (Concepción del Uruguay, Ediciones 2009, 2010, 2011 y 2012). Disertaciones en las III Jornadas Técnicas de Turismo (Paraná, 2008). Jornada Ciudad, Comercio y Turismo (San José, Dpto. Colón, 2009). Auspicio de las Jornadas de Actualización en Turismo de Federación (Ediciones 2010 y 2011). Auspicio a diferentes eventos organizados por instituciones educativas provinciales (Colón y Concepción del Uruguay). PROATUR ER brinda su apoyo a los eventos organizados por las instituciones educativas de la provincia. Participación con stand propio en Ferias y exposiciones provinciales (Expo Termal Federación 2011).

19 PROATUR ER Profesionales Asociados de Turismo de Entre Ríos Plan de Sensibilización Turística

20 PROATUR ER Profesionales Asociados de Turismo de Entre Ríos

21 PROATUR ER Profesionales Asociados de Turismo de Entre Ríos

22 Colegio de Profesionales en Turismo de Entre Ríos. Uno de los principales objetivos de PROATUR ER es la creación del Colegio de Profesionales en Turismo de Entre Ríos, como la herramienta más importante para lograr la inserción definitiva de los profesionales en el Sistema Turístico provincial, en este marco se elaboró por consenso un Proyecto de Ley que fuera aprobado sin modificaciones en diciembre de 2010 por la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos.

23 Colegio de Profesionales en Turismo de Entre Ríos. Este proyecto que tiene media sanción de la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos ( ), expediente N , fue remitido a la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos, donde se encuentra dentro de la Comisión de Asuntos Legislativos y en la Comisión de Turismo y Mercosur. Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos

24 Colegio de Profesionales en Turismo de Entre Ríos. VIRTUDES Beneficios que implicaría la aprobación del Proyecto: La colegiación colaborará en la defensa, progreso y jerarquización de la profesión y de la actividad turística, mejorará la prestación de servicios, logrará que los profesionales sean incorporados en los distintos sectores como personal esencial para el desarrollo sustentable, asegurará la salida laboral para los profesionales en turismo y hotelería de la provincia, aumentará el número de profesionales en el sector público, asumirá compromisos a través de opiniones críticas de sus colegiados. El Colegio podría colaborar con los organismos del Estado en los proyectos de ley, formulación de políticas e iniciativas que requieran de la especialidad de la profesión a la vez que fomentará el perfeccionamiento y actualización permanente de sus colegiados.

25 Desafíos "Inicio de un nuevo camino de los profesionales en turismo de la provincia de Entre Ríos. Desarrollo, planificación y ejecución del Colegio de Profesionales de Entre Ríos. Concientizar a los profesionales sobre la importancia del Colegio y su matriculación para ladefensa de sus derechos profesionales. Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible (OMT). Crear nuevas oportunidades turísticas. Cómo hacemos para potenciar la actividad, sin perder de vista la Calidad y Sustentabilidad?

26 Que buscamos como profesionales?

27 Podemos no ser LIDERES Nada impide que seamos PROTAGONISTAS

28 Muchas Gracias. TST. Sebastián Bel. Presidente de PROATUR @SebastianBel

Determinación de la Estrategia COPAER

Determinación de la Estrategia COPAER Determinación de la Estrategia COPAER Objetivo... 2 Coordinación... 2 Esquema de Trabajo... 2 Actividades realizadas... 3 Misión... 5 Visión... 6 Que tenemos... 7 Que nos falta... 7 Acciones a corto y

Más detalles

Parques y Áreas industriales de la provincia de Entre Ríos Año 2012

Parques y Áreas industriales de la provincia de Entre Ríos Año 2012 Parques y Áreas industriales de la provincia de Entre Ríos Año 2012 Provincia de Entre Ríos Datos generales MERCOSUR Ubicación estratégica Corredor Bioceánico Hidrovía Paraná - Paraguay Ubicada en el corazón

Más detalles

Plan Estratégico FECIPUR Candidato a Presidente José L. Santiago

Plan Estratégico FECIPUR Candidato a Presidente José L. Santiago 2009-2012 Plan Estratégico FECIPUR Candidato a Presidente José L. Santiago José L. Santiago Alvarado 2009-2012 Tabla de Contenido I. Introducción... 3 II. Objetivos... 3 III. Estrategias y Actividades...

Más detalles

SERVICIOS BASADOS EN CONOCIMIENTO EN ARGENTINA

SERVICIOS BASADOS EN CONOCIMIENTO EN ARGENTINA SUBSECRETARÍA DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS Y PRODUCTIVOS SERVICIOS BASADOS EN CONOCIMIENTO EN ARGENTINA SANTA FE, 28 DE JUNIO SUBSECRETARIA DE SERVICIOS TECNOLOGICOS Y PRODUCTIVOS En números SBC significa

Más detalles

Reglamento de Régimen Interno División de Psicología Jurídica

Reglamento de Régimen Interno División de Psicología Jurídica Reglamento de Régimen Interno División de Psicología Jurídica Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos Aprobada modificación en Junta General 15 de diciembre de 2012 Índice Artículo 1. Objetivos...

Más detalles

H.Cámara de Diputados de la Nación

H.Cámara de Diputados de la Nación H.Cámara de Diputados de la Nación PROYECTO DE RESOLUCIÓN Texto facilitado por los firmantes del proyecto. Debe tenerse en cuenta que solamente podrá ser tenido por auténtico el texto publicado en el respectivo

Más detalles

CURRICULUM VITAE. -INGENIERO CIVIL. Otorgado por la Universidad Nacional del Sur (Argentina) el 31 de agosto de 1976.

CURRICULUM VITAE. -INGENIERO CIVIL. Otorgado por la Universidad Nacional del Sur (Argentina) el 31 de agosto de 1976. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Apellido: del Valle Nombres: Ricardo Horacio Lugar y fecha de nacimiento: Bahia Blanca, 18 de diciembre de 1952 Domicilio real: Joseph Jones 196 (9100) Trelew Pcia. Del

Más detalles

Plan de estudios Licenciatura en Gestión del Patrimonio Cultural

Plan de estudios Licenciatura en Gestión del Patrimonio Cultural Plan de estudios Licenciatura en Gestión del Patrimonio Cultural A) Datos Generales 1. Unidad Académica Escuela de Desarrollo Social y Humano 2. Carrera Licenciatura en Gestión del Patrimonio Cultural

Más detalles

El Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria

El Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria PRESENTACIÓN lmarcosg@grancanaria.com Misión _ Objeto Máxima soberanía energética de Gran Canaria Dinamizar la implantación de un Modelo energético alternativo Empleo de Energías Renovables 2 Configuración

Más detalles

Reglamento de Régimen Interno. Recursos Humanos PTORH

Reglamento de Régimen Interno. Recursos Humanos PTORH Reglamento de Régimen Interno División de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y los Recursos Humanos PTORH Reglamento de Régimen Interno División de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones

Más detalles

Universidad Tecnológica Israel

Universidad Tecnológica Israel Universidad Tecnológica Israel REGLAMENTO DE LA UNIDAD DE PLANIFICACIÓN CENTRAL Y GESTION DE LA INFORMACIÓN Aprobado por: Honorable Consejo Superior Universitario de la Universidad Tecnológica Israel.

Más detalles

BOLETÍN. Turismo Español se enfrenta a la temporada invernal

BOLETÍN. Turismo Español se enfrenta a la temporada invernal BOLETÍN FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE EMPRESARIOS HOTELEROS IBEROAMERICANOS Turismo Español se enfrenta a la temporada invernal España enfrentó expectativas negativas frente a la capacidad hotelera a finales

Más detalles

INFORME DE LABORES Y REUNIONES PARA EL PROYECTO DE LEY GENERAL DE TURISMO

INFORME DE LABORES Y REUNIONES PARA EL PROYECTO DE LEY GENERAL DE TURISMO INTRODUCCIÓN El documento que a continuación se presenta, es muestra de que la Comisión de Turismo de la LX Legislatura, asume su responsabilidad de dotar de las herramientas jurídicas necesarias para

Más detalles

Presentación del Banco del Tiempo

Presentación del Banco del Tiempo Presentación del Banco del Tiempo Red Andaluza de Desarrollo Estratégico Urbano y Territorial (RADEUT) XI Encuentro Ibérico de Directores de Planes Estratégicos Urbanos y Territoriales Zaragoza, 5 y 6

Más detalles

Liderazgo de Acción Positiva

Liderazgo de Acción Positiva derazgo Anáhuac cenciatura en Administración Turística Modelo 2016 RVOE Perfil de ingreso Perfil del profesional Anáhuac (Perfil de egreso) Plan de Estudios RVOE Con Reconocimiento de Validez Oficial de

Más detalles

CONGRESO NACIONAL CAMARA DE SENADORES SESIONES ORDINARIAS DE 2006 ORDEN DEL DIA N 921. Impreso el día 14 de septiembre de 2006 SUMARIO

CONGRESO NACIONAL CAMARA DE SENADORES SESIONES ORDINARIAS DE 2006 ORDEN DEL DIA N 921. Impreso el día 14 de septiembre de 2006 SUMARIO CONGRESO NACIONAL CAMARA DE SENADORES SESIONES ORDINARIAS DE 2006 ORDEN DEL DIA N 921 Impreso el día 14 de septiembre de 2006 SUMARIO COMISION DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS Y MUNICIPALES Dictamen en el proyecto

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO

MINISTERIO DE HACIENDA PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO SUBSECRETARIA DE ESTADO DE ADMINISTRACION TIPO PRESUP.: PROGRAMA: PROGRAMAS DE ADMINISTRACION ADMINISTRACION GENERAL DIAGNOSTICO DEL PROGRAMA LA SITUACION ACTUAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SE RESUME EN

Más detalles

Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales CURRICULUM

Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales CURRICULUM Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales CURRICULUM DATOS PERSONALES Apellido: Bagnis Nombres: Matías Emiliano Documento Nacional de Identidad: 31.017.782 Fecha de nacimiento: 30 de agosto de

Más detalles

Responsabilidad Social, un desafío pendiente

Responsabilidad Social, un desafío pendiente Responsabilidad Social, un desafío pendiente Iniciativa de Naciones Unidas Plataforma de liderazgo para el desarrollo, la implementación y divulgación de prácticas y políticas empresariales, responsables

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE KINESIOLOGÍA (CONAESKI)

CONSEJO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE KINESIOLOGÍA (CONAESKI) CONSEJO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE KINESIOLOGÍA (CONAESKI) Visión: Ser una organización que busca unir, conocer, organizar y comunicar a los estudiantes de Kinesiología de Chile, para que sean representados

Más detalles

EJE PROGRAMA SUBPROGRAMA ACTIVIDAES RESPONSABLE DEPENDENCIA

EJE PROGRAMA SUBPROGRAMA ACTIVIDAES RESPONSABLE DEPENDENCIA EJE PROGRAMA SUBPROGRAMA ACTIVIDAES RESPONSABLE DEPENDENCIA EJE 2 SECTOR EMPRESARIAL 2.1 Emprendimiento Empresarial en el Sector Turístico 2.1.1 Fomento de la financiación empresarial del sector C2.7.

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA MESA DE SOLIDARIDAD DEL MUNICIPIO DE VILLAR DEL ARZOBISPO.

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA MESA DE SOLIDARIDAD DEL MUNICIPIO DE VILLAR DEL ARZOBISPO. REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA MESA DE SOLIDARIDAD DEL MUNICIPIO DE VILLAR DEL ARZOBISPO. CAPÍTULO I Denominación, sede, ámbito territorial y fines Artículo 1. Denominación y objeto

Más detalles

Sobre el Proyecto Una visión de la Responsabilidad Social Empresarial desde el Congreso,

Sobre el Proyecto Una visión de la Responsabilidad Social Empresarial desde el Congreso, Page 1 El proyecto Una visión de la Responsabilidad Social Empresarial desde el Congreso, en su misión de promover conciencia y compartir conocimiento sobre el alcance y el contenido de la Responsabilidad

Más detalles

b. Antecedentes en Poder Legislativo Provincial.

b. Antecedentes en Poder Legislativo Provincial. 1. ARAGONE, Alberto Oscar. DNI N 11. 534.610 Nacido el 20 de febrero de 1955. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de abogacía el 31 de marzo de 1978 y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Más detalles

Cuadro de Clasificación de Fondos

Cuadro de Clasificación de Fondos UNIDAD DE ARCHIVO DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO Cuadro de Clasificación de Fondos [Nota]: El presente cuadro refleja la documentación descrita hasta enero de 2011. Su estructura está sujeta a revisión

Más detalles

ACUERDO MINISTERIAL No Guatemala, 18 de marzo de EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: CONSIDERANDO:

ACUERDO MINISTERIAL No Guatemala, 18 de marzo de EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: CONSIDERANDO: ACUERDO MINISTERIAL No. 595-2010 Guatemala, 18 de marzo de 2010. EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: Que de conformidad con el Código de Salud, el Estado a través del Ministerio

Más detalles

REGLAMENTO DEL MOVIMIENTO DE TRABAJADORES Y PRODUCTORES. CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL MOVIMIENTO DE TRABAJADORES Y PRODUCTORES. CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL MOVIMIENTO DE TRABAJADORES Y PRODUCTORES. CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Del Movimiento de Trabajadores y Productores El Movimiento de Trabajadores y Productores, es

Más detalles

RED PANAMERICANA PARA LA ARMONIZACIÓN DE LA REGLAMENTACIÓN FARMACÉUTICA (Normas y Procedimientos)

RED PANAMERICANA PARA LA ARMONIZACIÓN DE LA REGLAMENTACIÓN FARMACÉUTICA (Normas y Procedimientos) RED PANAMERICANA PARA LA ARMONIZACIÓN DE LA REGLAMENTACIÓN FARMACÉUTICA (Normas y Procedimientos) 1. LA CONFERENCIA... 2 1.1 Misión... 2 1.2 Objetivos... 2 1.3 Metas... 3 1.4 Funciones... 3 1.5 Participantes...

Más detalles

PLANES ESTRATÉGICOS DE LAS ZONAS NORTE Y SUR DEL VALLE DE ABURRÁ

PLANES ESTRATÉGICOS DE LAS ZONAS NORTE Y SUR DEL VALLE DE ABURRÁ PLANES ESTRATÉGICOS DE LAS ZONAS NORTE Y SUR DEL VALLE DE ABURRÁ Zona Norte Zona Sur UNA NUEVA CONCEPCION DEL DESARROLLO Proceso continuo, creativo y sistemático tico y sostenible de mejoramiento de las

Más detalles

DIRECCIÓN LEGISLATIVA -CONTROL DE INICIATIVAS-

DIRECCIÓN LEGISLATIVA -CONTROL DE INICIATIVAS- 00001 CONGRESO DE LA REPUBLICA GUATEMALA, C. A. DIRECCIÓN LEGISLATIVA -CONTROL DE INICIATIVAS- NUMERO DE REGISTRO 4920 'FECHA QUE CONOCIO EL PLENO: 02 DE FEBRERO DE 2016. INICIATIVA DE LEY PRESENTADA POR

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA + LOCAL V: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL MUNICIPIO DE PAN DE AZÚCAR 1. INFORMACIÓN GENERAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA + LOCAL V: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL MUNICIPIO DE PAN DE AZÚCAR 1. INFORMACIÓN GENERAL TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA + LOCAL V: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL MUNICIPIO DE PAN DE AZÚCAR 1. INFORMACIÓN GENERAL En el año 2015 el Municipio de Pan de Azúcar se presenta y obtiene fondos a

Más detalles

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ, SANCIONA LA SIGUIENTE

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ, SANCIONA LA SIGUIENTE 1 EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ, SANCIONA LA SIGUIENTE O R D E N A N Z A Art. 1º: Créase la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, la cual se

Más detalles

Programa de Desarrollo de Oportunidades de Comercio Electrónico para las PyMEs en la Región de Santa Cruz

Programa de Desarrollo de Oportunidades de Comercio Electrónico para las PyMEs en la Región de Santa Cruz Programa de Desarrollo de Oportunidades de Comercio Electrónico para las PyMEs en la Región de Santa Cruz Organismo Ejecutor Cámara de Industria Comercio, Servicios y Turismo Santa Cruz de la Sierra -CAINCO-,

Más detalles

Ley de Servicio Comunitario del Estudiante Universitario. Segundo ordinario de 2004

Ley de Servicio Comunitario del Estudiante Universitario. Segundo ordinario de 2004 Título: Período de Gobierno: Período Legislativo: No. de Expediente: Entrada en Cuenta: Enviado a la Comision: Proponente: Objeto: Ley de Servicio Comunitario del Estudiante Universitario Segundo ordinario

Más detalles

Programa de Apoyo a la Competitividad PyME 2011

Programa de Apoyo a la Competitividad PyME 2011 Programa de Apoyo a la Competitividad PyME 2011 Instrumento de fomento productivo para Pequeñas y Medianas Empresas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Qué es UAPE? La UAPE, Unión Argentina de Proveedores

Más detalles

Ricardo Acevedo Peralta

Ricardo Acevedo Peralta Carretera Sur, Kilómetro 14, frente a la muela, Managua, Nicaragua Teléfono. (505) 265 8571 E mail. acevedo_peralta@yahoo.es Celular. (505) 850 1456 Ricardo Acevedo Peralta DATOS PERSONALES: NACIONALIDAD:

Más detalles

CREACION DEL CONSEJO FEDERAL DE DISCAPACIDAD

CREACION DEL CONSEJO FEDERAL DE DISCAPACIDAD CREACION DEL CONSEJO FEDERAL DE DISCAPACIDAD Ley 24.657 5 de junio de 1996 Poder Legislativo - NACIONAL Boletín Oficial, 10 de julio de 1996 Vigente, de alcance general Id Infojus: LNS0004110 Sumario DERECHOS

Más detalles

La Muestra Turística Internacional, es un evento representativo de la Licenciatura en Administración de Recursos Turísticos de la Universidad de

La Muestra Turística Internacional, es un evento representativo de la Licenciatura en Administración de Recursos Turísticos de la Universidad de La Muestra Turística Internacional, es un evento representativo de la Licenciatura en Administración de Recursos Turísticos de la Universidad de Guanajuato, en donde, la planeación, organización, operación

Más detalles

TIPO DE AYUDA CONCEPTO CUANTÍA

TIPO DE AYUDA CONCEPTO CUANTÍA TIPO DE AYUDA CONCEPTO CUANTÍA 1. Subvenciones a la constitución de la entidad. CAPÍTULO II: SUBVENCIONES PARA LA PROMOCIÓN Y EL EMPLEO. Gastos derivados de la escritura pública y otros documentos notariales

Más detalles

OBSERVATORIO DE DERECHO DEL TURISMO Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires FORO DE PROFESIONALES EN TURISMO

OBSERVATORIO DE DERECHO DEL TURISMO Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires FORO DE PROFESIONALES EN TURISMO OBSERVATORIO DE DERECHO DEL TURISMO Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires FORO DE PROFESIONALES EN TURISMO NORMAS QUE RECONOCEN A LA PROFESION EN TURISMO Ley 18.829 Decreto 2182/72 1975 se crean

Más detalles

TALLER VALIDACIÓN DE LINEAMIENTOS PARA LA SUSTENTABILIDAD HIDRICA EN LA CUENCA DE PETORCA

TALLER VALIDACIÓN DE LINEAMIENTOS PARA LA SUSTENTABILIDAD HIDRICA EN LA CUENCA DE PETORCA TALLER VALIDACIÓN DE LINEAMIENTOS PARA LA SUSTENTABILIDAD HIDRICA EN LA CUENCA DE PETORCA Proyecto: Generación de estrategias para la sustentabilidad hídrica de la cuenca de Petorca bajo escenarios de

Más detalles

MAPA CURRICULAR DE LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA PLAN 2016

MAPA CURRICULAR DE LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA PLAN 2016 Clave: TUR1301 Clave: TUR1306 Clave: MER2304 Clave: CMP2301 Clave: MER3303 Clave: TUR3307 Clave: TUR4302 Clave: TUR4301 Introducción a la Industria de la Geografía y patrimonio turístico Conducta del consumidor

Más detalles

Orden del día. 1_ Constitución de la Comisión Promotora. 3_ Fase I. Trabajos asociados. 4_ Asociaciones de planificación estratégica

Orden del día. 1_ Constitución de la Comisión Promotora. 3_ Fase I. Trabajos asociados. 4_ Asociaciones de planificación estratégica Orden del día. 1_ Constitución de la Comisión Promotora 2_ Plan Estratégico Santander 2.010-2.020. 2 020 Objetivos, fases y calendario 3_ Fase I. Trabajos asociados 4_ Asociaciones de planificación estratégica

Más detalles

FECHA DE EXPEDICION DE CERTIFICADO DE REINCIDENCIA: 17/07/2012

FECHA DE EXPEDICION DE CERTIFICADO DE REINCIDENCIA: 17/07/2012 NOMBRE: CATALANO, MARIANA DNI: 23079240 UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SALTA FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO FECHA DEL TITULO: 09/08/1996 FECHA DE EXPEDICION DE CERTIFICADO DE REINCIDENCIA: 17/07/2012

Más detalles

Luisa María Calderón Hinojosa Senadora de la República

Luisa María Calderón Hinojosa Senadora de la República de la República México, D.F 1 de octubre de 2014 Senador Luis Miguel Barbosa Huerta Presidente de la Mesa Directiva Cámara de Senadores Presente. Con fundamento en los artículos 72 fracción VIII, 73, y

Más detalles

San Rafael Bureau. congresos. eventos. reuniones

San Rafael Bureau. congresos. eventos. reuniones Qué somos?, es una asociación sin fines de lucro de empresas privadas vinculadas a la industria del turismo y convenciones. Está formado por hoteles, centro de convenciones, empresas de transporte, turismo

Más detalles

Estrategia para el manejo integrado del agua para riego en Argentina AR-TC (ATN/WP AR)

Estrategia para el manejo integrado del agua para riego en Argentina AR-TC (ATN/WP AR) Estrategia para el manejo integrado del agua para riego en Argentina AR-TC (ATN/WP-10332-AR) Problemáticas Políticas Estrategias Estrategia Manejo Integrado del Agua para Riego (AR) Objetivo: presentar

Más detalles

Estrategias: Coordinar pasantías en otros países. Cursos virtuales de Capacitación Plan básico de capacitación basada en competencias.

Estrategias: Coordinar pasantías en otros países. Cursos virtuales de Capacitación Plan básico de capacitación basada en competencias. COMISIÓN 3. CAPACITACIÓN DE FUNCIONARIOS DE REGISTRO CIVIL. Coordinador: Panamá. Integrantes: Uruguay, Haití y Argentina. ACUERDOS DE QUITO: COMISIÓN 3. Capacitación a los Funcionarios del Registro Civil.

Más detalles

Registro de Inscripción de Estatutos de la Cooperativa aprobados en Asamblea Constitutiva.

Registro de Inscripción de Estatutos de la Cooperativa aprobados en Asamblea Constitutiva. FISCALIZACIÓN Y AUDITORÍA Se revisa la documentación contable y financiera (libros contables, cheques, estados financieros y otros); revisión de documentos administrativos y legales (contratos, libros

Más detalles

La institucionalidad pública en el marco de la economía solidaria

La institucionalidad pública en el marco de la economía solidaria La institucionalidad pública en el marco de la economía solidaria William Ochoa Parra ORGANIZACIÓN DEL ESTADO INDICE 1. Forma general del Estado ecuatoriano. 2. Entidades que conforman el Estado. 3. Rectoría

Más detalles

El perfil profesional

El perfil profesional Las categorías profesionales en la industria de los eventos. Lenguaje, denominación y definición de los perfiles de especialización en la organización. gloriacampos@me.com www.gloriacampos.me El perfil

Más detalles

Plan de Trabajo. Para. Candidaturas Docentes a Consejo de Facultad de. Ingeniería Civil. de la Universidad Nacional de Ingeniería

Plan de Trabajo. Para. Candidaturas Docentes a Consejo de Facultad de. Ingeniería Civil. de la Universidad Nacional de Ingeniería Plan de Trabajo Para Candidaturas Docentes a Consejo de Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería Rímac, setiembre del 2015 [Escribir texto] Página 1 PROPUESTA DE PLAN DE TRABAJO

Más detalles

Organismos de gestión turística municipal de carácter mixto para la promoción de destinos

Organismos de gestión turística municipal de carácter mixto para la promoción de destinos Organismos de gestión turística municipal de carácter mixto para la promoción de destinos Experiencia de Cambrils www.cambrils-turismo.com Amelia Rico Urios Directora de Turisme de Cambrils arico@cambrils.org

Más detalles

Foro de Entidades Empresarias y de la Producción de la Región Centro Argentina

Foro de Entidades Empresarias y de la Producción de la Región Centro Argentina Foro de Entidades Empresarias y de la Producción de la Región Centro Argentina Encuentro Regional Qué es el Foro de Entidades Empresarias de la Región Centro? Hacia la reforma constitucional de 1994, la

Más detalles

REGLAMENTO DE MEDIOS DE APOYO

REGLAMENTO DE MEDIOS DE APOYO www.uladech.edu.pe RECTORADO REGLAMENTO DE MEDIOS DE APOYO VERSIÓN 008 Aprobado por el Consejo Universitario con Resolución N 0940-2016-CU-, de fecha 24 de junio de 2016 CHIMBOTE PERÚ Pág. 1 de 7 CAPÍTULO

Más detalles

UNASUR. Temas centrales en la creación del Organismo ha sido los de energía e infraestructura Art. 3 Tratado Constitutivo literal d) y e)

UNASUR. Temas centrales en la creación del Organismo ha sido los de energía e infraestructura Art. 3 Tratado Constitutivo literal d) y e) UNASUR Temas centrales en la creación del Organismo ha sido los de energía e infraestructura Art. 3 Tratado Constitutivo literal d) y e) d) la integración energética para el aprovechamiento integral, sostenible

Más detalles

VIRTUAL MAESTRÍA EN GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS

VIRTUAL MAESTRÍA EN GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS VIRTUAL MAESTRÍA EN GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS INTRODUCCIÓN Al ser la actividad turística una de las fuentes más importantes de generación de divisas, de empleo e inclusión social, demanda

Más detalles

COMISION DE ATLETAS VENEZUELA 2015

COMISION DE ATLETAS VENEZUELA 2015 INTRODUCCIÓN El presente proyecto, denominado CREACIÓN DE LA COMISON DE ATLETAS OLÍMPICOS DE VENEZUELA, a través del movimiento POR VENEZUEL A SIEMPRE OLÍMPICOS será la base estructural de la agrupación

Más detalles

INSERCIÓN LABORAL. Acciones y/o Programas:

INSERCIÓN LABORAL. Acciones y/o Programas: INSERCIÓN LABORAL La falta de empleo continúa siendo uno de los problemas más importantes de la juventud alavesa, tanto en el medio urbano como en el rural, en la medida en que determina su falta de autonomía.

Más detalles

1.1 Garantizar la continuidad y consolidación de la Revolución Bolivariana en el

1.1 Garantizar la continuidad y consolidación de la Revolución Bolivariana en el V- 11660887 Objetivos Nacionales y Municipales 1.1 Garantizar la continuidad y consolidación de la Revolución Bolivariana en el poder. En este objetivo nacional adaptaremos como la propuesta municipal

Más detalles

Descripción. Objetivo. Perfil de ingreso

Descripción. Objetivo. Perfil de ingreso Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades Área Académica de Sociología y Demografía Licenciatura en Planeación y Desarrollo Regional Descripción El Desarrollo

Más detalles

Paraguay 1267 CP Montevideo, Uruguay T. (5982) * ext. 2 F. (5982)

Paraguay 1267 CP Montevideo, Uruguay T. (5982) * ext. 2 F. (5982) ADM brinda a través del Departamento de Formación Empresarial el mejor espacio de aprendizaje y formación permanente y dinámica para el empresariado nacional, ofreciendo tecnicaturas y diplomaturas de

Más detalles

La ley y las competencias profesionales en baloncesto.

La ley y las competencias profesionales en baloncesto. La ley y las competencias profesionales en La ley 10/1990, de 15 de octubre. del Depone en su título VII sobre investigación y enseñanzas deportivas dice en su artículo 55 que: l. El Gobierno. a propuesta

Más detalles

VII CURSO DE REGULACION ENERGETICA ARIAE

VII CURSO DE REGULACION ENERGETICA ARIAE VII CURSO DE REGULACION ENERGETICA ARIAE CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL SECTOR ENERGÉTICO ESPAÑOL Mª Dolores Barahona Arcas Subdirectora de Inspección. CNE ESPAÑA Montevideo. Noviembre 2009 1 VII CURSO

Más detalles

ANEXO II BAREMO DE MÉRITOS. 1. Por cada año de servicios prestados como funcionario interino o contratado laboral:

ANEXO II BAREMO DE MÉRITOS. 1. Por cada año de servicios prestados como funcionario interino o contratado laboral: ANEXO II BAREMO DE MÉRITOS I. EXPERIENCIA DOCENTE. Máximo 8 puntos. 1. Por cada año de servicios prestados como funcionario interino o contratado laboral: 1.1. En Centro Públicos: 1, 00 puntos. 1.2. En

Más detalles

PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO COMUNITARIO ESTUDIANTIL

PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO COMUNITARIO ESTUDIANTIL SERVICIO COMUNITARIO EN LA UJAP PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO COMUNITARIO ESTUDIANTIL INTRODUCCIÓN Para dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 135 de la Constitución de la República

Más detalles

INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL NORTE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL NORTE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL NORTE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MODALIDAD ESCOLARIZADA DURACIÓN DEL CICLO 13 SEMANAS CLAVE DEL PLAN DE ESTUDIOS 2007 OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS DE DEFENSA (CEDEF)

CENTRO DE ESTUDIOS DE DEFENSA (CEDEF) PRESENTACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS DE DEFENSA (CEDEF) Luego de una evaluación realizada a la función Defensa en Chile, sus instituciones, la evolución social, política y cultural del país, así como los desafíos

Más detalles

Cierre de Faenas Mineras el Escenario con la Ley

Cierre de Faenas Mineras el Escenario con la Ley Cierre de Faenas Mineras el Escenario con la Ley 20.551 Presentación en IV CIFAMIN 2011 Cierre de Faenas Mineras Alberto Salas Presidente Chile Santiago, noviembre 16 de 2011 Con la reciente promulgación

Más detalles

DATOS PERSONALES Apellido y Nombre: CASTRILLON, María Elena D.N.I.: 20. 260. 369 E-mail: mariaelenacastrillon@gmail.com 2. FORMACION ACADEMICA UNIVERSITARIO DE GRADO Título de Medica Cirujana Universidad

Más detalles

Plan Anual de Actuaciones 2014/2015 Consejo Social Universidad de Málaga

Plan Anual de Actuaciones 2014/2015 Consejo Social Universidad de Málaga Plan Anual de Actuaciones 2014/2015 Consejo Social Universidad de Málaga Sumario 1. Introducción 2. Principios Básicos 3. Objetivos Generales 4. Ejecución del Plan 5. Información 6. Marco General de Actuación

Más detalles

Asociación de Desarrollo Social de Nicaragua. Estrategia ASDENIC

Asociación de Desarrollo Social de Nicaragua. Estrategia ASDENIC Asociación de Desarrollo Social de Nicaragua 2012-2015 Estrategia ASDENIC Estelí, febrero de 2012 Índice 1. Introducción... 1 1.1. Estrategia...2 2. El Objetivo General... 2 2.1. Desarrollo del Norte de

Más detalles

Capítulo 11 Gestión de Residuos No Domiciliarios. Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado. Incociv S.R.L.

Capítulo 11 Gestión de Residuos No Domiciliarios. Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado. Incociv S.R.L. Capítulo 11 Gestión de Residuos No Domiciliarios Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado Incociv S.R.L. Consultora Gestión actual de los residuos en la Provincia Contenidos 11 Gestión

Más detalles

Respaldo institucional Reglamento Marco legal Ley Nacional de Catastro IDE Jurisdiccionales Resoluciones ministeriales Ordenanzas municipales Jurisdicción Norma legal Buenos Aires Decreto N 338 de 2014

Más detalles

La Negociación Colectiva en el Sector Público

La Negociación Colectiva en el Sector Público La Negociación Colectiva en el Sector Público Su desarrollo en los ámbitos locales PRESIDENCIA DE LA NACIÓN Dra. Cristina Fernández de Kirchner MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS Dr. Julio Alak

Más detalles

INFORME PROGRAMA MEJORAMIENTO DEL TRANSPORTE EN LA CIUDAD DEL CUSCO

INFORME PROGRAMA MEJORAMIENTO DEL TRANSPORTE EN LA CIUDAD DEL CUSCO INFORME PROGRAMA MEJORAMIENTO DEL TRANSPORTE EN LA CIUDAD DEL CUSCO I ANTECEDENTES: 1.1 Estrategia y Alineamiento del Desarrollo Regional Dimensión de Articulación Orientada a mejorar la integración territorial,

Más detalles

18-22 ENERO. Su viaje al éxito empieza aquí IFEMA

18-22 ENERO. Su viaje al éxito empieza aquí IFEMA IFEMA Con una oferta de encuentros comerciales que superan las 70 ferias y los 400 eventos anuales, IFEMA se sitúa como el primer organizador ferial de España. Es uno de los grandes dinamizadores de la

Más detalles

ENFERMERIA EN ARGENTINA DEL CONTROL DEL EJERCICIO PROFESIONAL A LA GESTION DE RECURSOS HUMANOS

ENFERMERIA EN ARGENTINA DEL CONTROL DEL EJERCICIO PROFESIONAL A LA GESTION DE RECURSOS HUMANOS ENFERMERIA EN ARGENTINA DEL CONTROL DEL EJERCICIO PROFESIONAL A LA GESTION DE RECURSOS HUMANOS COMISION DE ENFERMERÍA Ciudad Autónoma de Buenos Aires 10 de Junio de 2015 Dr. Guillermo WILLIAMS DNRSCSS

Más detalles

Plan Estratégico para el Instituto de Auditores Internos de Costa Rica (IAI-CR). Por: Sebastián Cabezas Jiménez

Plan Estratégico para el Instituto de Auditores Internos de Costa Rica (IAI-CR). Por: Sebastián Cabezas Jiménez Plan Estratégico para el Instituto de Auditores Internos de Costa Rica (IAI-CR). Por: Sebastián Cabezas Jiménez Contenido Marco referencia empresarial. Reseña Histórica. Justificación. Alcances y limitaciones.

Más detalles

Datos personales. Antecedentes Académicos. Actuación Académico-Profesional. Participación en Congresos, conferencias y medios de comunicación

Datos personales. Antecedentes Académicos. Actuación Académico-Profesional. Participación en Congresos, conferencias y medios de comunicación CURRICULUM VITAE Datos personales Antecedentes Académicos Actuación Académico-Profesional Participación en Congresos, conferencias y medios de comunicación Publicaciones Especializadas Premios y distinciones

Más detalles

CENTRO DE INCUBACIÓN E INNOVACIÓN EMPRESARIAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA

CENTRO DE INCUBACIÓN E INNOVACIÓN EMPRESARIAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA CENTRO DE INCUBACIÓN E INNOVACIÓN EMPRESARIAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA Dirección: Avenida Tecnológico #1500, Col. Lomas de Santiaguito. Morelia, Mich. Teléfono: (443) 312 1570 Ext. 202 Contacto:

Más detalles

Boletín Oficial de Aragón

Boletín Oficial de Aragón Boletín Oficial de Aragón Rango: Ley Fecha de disposición: 26 de diciembre de 2001 Fecha de Publicacion: 16/01/2002 Número de boletín: 7 Organo emisor: PRESIDENCIA Titulo: LEY 24/2001, de 26 de diciembre,

Más detalles

Ciudad Spa Basavilbaso

Ciudad Spa Basavilbaso Ciudad Spa Basavilbaso Entrada General Jubilados Menores (entre 5 y 10 años) Residentes en Basavilbaso Menores Residentes Vehículos $ 150,00 $ 90,00 $ 90,00 $ 70,00 $ 60,00 $ 30,00 termas de Basavilbaso

Más detalles

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCION DE DATOS. C/Jorge Juan Madrid. Estimados Señores:

AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCION DE DATOS. C/Jorge Juan Madrid. Estimados Señores: AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCION DE DATOS. C/Jorge Juan 6. 280001. Madrid. Estimados Señores: Nos dirigimos a ustedes para una consulta jurídica sobre la aplicación de la actual Ley de Protección de datos

Más detalles

Pacto por el Agua. en la Provincia de Huelva

Pacto por el Agua. en la Provincia de Huelva Pacto por el Agua en la Provincia de Huelva Huelva, 12 de febrero de 2009 1 La historia y el desarrollo de la provincia de Huelva están ligados al agua. Desde las fuentes del norte de la provincia hasta

Más detalles

PROTOCOLO DE PROGRAMACION DE ACCIONES CONVENIO DE COOPERACION TECNICA Y ASISTENCIA RECÍPROCA

PROTOCOLO DE PROGRAMACION DE ACCIONES CONVENIO DE COOPERACION TECNICA Y ASISTENCIA RECÍPROCA PROTOCOLO DE PROGRAMACION DE ACCIONES CONVENIO DE COOPERACION TECNICA Y ASISTENCIA RECÍPROCA ENTRE EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y EL OBSERVATORIO SOCIAL LEGISLATIVO DE LA HONORABLE

Más detalles

TURISMO RURAL EN CHILE

TURISMO RURAL EN CHILE ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO REUNIÓN COMITÉ EJECUTIVO DE LAS AMÉRICAS TURISMO RURAL EN CHILE OSCAR SANTELICES ALTAMIRANO INDICE DE LA PRESENTACIÓN 1. EL CONTEXTO 2. EL TURISMO EN CHILE 3. DESARROLLO

Más detalles

Expo Construcción y Vivienda 2014

Expo Construcción y Vivienda 2014 Expo Construcción y Vivienda 2014 Es una feria de carácter nacional organizada por la Fundación para el desarrollo social e integral de Boyacá FUNDESBOY y, cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio

Más detalles

PRODUTOS DE CONSULTORIA. Maria Laura Corso

PRODUTOS DE CONSULTORIA. Maria Laura Corso PRODUTOS DE CONSULTORIA Maria Laura Corso División Administrativa de la República Argentina Nombre oficial: República Argentina. División administrativa: 23 provincias y Capital Federal en la Ciudad Autónoma

Más detalles

Datos de Identificación del Programa Presupuestario FIN. Propósito. Componente 1. Componente 2. Componente 3

Datos de Identificación del Programa Presupuestario FIN. Propósito. Componente 1. Componente 2. Componente 3 MATRIZ DE ES PARA RESULTADOS R001 SISTEMA PARLAMENTARIO Datos de Identificación del Programa Presupuestario Institución o Dependencia: Responsable del Programa Presupuestario Recurso Importe 001- PODER

Más detalles

MANUAL M-SGC SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Y MEJORA

MANUAL M-SGC SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Y MEJORA Hoja: 1 de 10 CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS NIVEL DE REVISIÓN SECCIÓN Y PÁGINA DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Y MEJORA FECHA DE MODIFICACIÓN A Todo el documento Revisión y actualización del manual 01/12/15

Más detalles

PRESUPUESTO DE LA GENERALITAT 2016 DETALLE DE TRANSFERENCIAS Y SUBVENCIONES F.P. 7

PRESUPUESTO DE LA GENERALITAT 2016 DETALLE DE TRANSFERENCIAS Y SUBVENCIONES F.P. 7 CÓDIGO LÍNEA: S0000033 DENOMINACIÓN LÍNEA: Programa de Especialización Turística en mercados turísticos. 128,00 BENEFICIARIOS PREVISTOS: Titulados Universitarios DESCRIPCIÓN Y FINALIDAD: Incrementar la

Más detalles

Ing. Fernando Chiock

Ing. Fernando Chiock Ing. Fernando Chiock Ley de Recursos Hídricos Título Preliminar Artículo III.- Principios 1. Principio de valoración del agua y de gestión integrada del agua El agua tiene valor sociocultural, valor económico

Más detalles

SABINA WIRSKY ABOGADA ESPECIALISTA EN DERECHO TRIBUTARIO

SABINA WIRSKY ABOGADA ESPECIALISTA EN DERECHO TRIBUTARIO SABINA WIRSKY ABOGADA ESPECIALISTA EN DERECHO TRIBUTARIO E-MAIL: SABINAWIRSKY@ESTUDIOWIRSKY.COM.AR I N F O R M A C IÓN P E R S O N A L NOMBRE Y APELLIDO: Sabina Wirsky. LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Bahía

Más detalles

Red Nacional de Asociaciones de Bibliotecarios de la República Argentina

Red Nacional de Asociaciones de Bibliotecarios de la República Argentina Red Nacional de Asociaciones de Bibliotecarios de la República Argentina Un poco de historia La RENABI.AR nació el 28 de mayo de 2011, aprovechando la gestión de ABGRA para su incorporación en el Programa

Más detalles

rica San José de Costa Rica CONSEJO FEDERAL DE CATASTRO ARGENTINA Marzo 2012

rica San José de Costa Rica CONSEJO FEDERAL DE CATASTRO ARGENTINA Marzo 2012 V Asamblea General del Comité Permanente sobre el Catastro en Iberoamérica rica San José de Costa Rica CONSEJO FEDERAL DE CATASTRO ARGENTINA Marzo 2012 CONSEJO FEDERAL DE CATASTRO ARGENTINA Historia del

Más detalles

CARTA FUNDAMENTAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES INTERCOLEGIOS DE ABOGADOS DE VENEZUELA

CARTA FUNDAMENTAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES INTERCOLEGIOS DE ABOGADOS DE VENEZUELA CARTA FUNDAMENTAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES INTERCOLEGIOS DE ABOGADOS DE VENEZUELA CARTA FUNDAMENTAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES INTERCOLEGIOS DE ABOGADOS DE VENEZUELA DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

Estrategias para promover la participación de la familia en la educación

Estrategias para promover la participación de la familia en la educación Estrategias para promover la participación de la familia en la educación Dirección de Calidad para la Educación Preescolar Básica y Media Subdirección de Fomento de Competencias Equipo de fortalecimiento

Más detalles

Manual de Procedimientos y Operaciones TABLA DE CONTENIDO

Manual de Procedimientos y Operaciones TABLA DE CONTENIDO Código MAC-02 v.02 Página 1 de 9 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN 2.1 Objeto 2.2 Campo de Aplicación 3. ACTO ADMINISTRATIVO DE ADOPCIÓN O MODIFICACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL

Más detalles

TEXTO ACTUALIZADO

TEXTO ACTUALIZADO TEXTO ACTUALIZADO 1 DECRETO 5/1994, DE 14 DE ENERO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA DE SERVICIOS SANITARIOS Y SOCIALES DE CANARIAS. NOTA: Texto actualizado

Más detalles