Creación AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) La Asociación de Futbolistas Españoles es una organización de carácter sindical.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Creación AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) La Asociación de Futbolistas Españoles es una organización de carácter sindical."

Transcripción

1

2 Creación AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) El 25 de enero de 1978 tuvo lugar la reunión constituyente de AFE, si bien fue el 15 de febrero de ese mismo año cuando nuestra Asociación adquiere personalidad jurídica, como consecuencia de su inscripción en el Registro de Asociaciones. La Asociación de Futbolistas Españoles es una organización de carácter sindical.

3 Funciones principales que desempeñamos: Interlocutor tanto ante la Liga de Fútbol Profesional, cono ante la RFEF, para negociar las condiciones de trabajo de los jugadores de fútbol. Firma de los convenios colectivos. Interlocutor ante las autoridades públicas (Parlamento, Gobierno,..) para efectuar alegaciones en representación de los futbolistas en las cuestiones que les afectan de carácter general. Aglutina a todos los futbolistas que voluntariamente se afilian y prestan servicios en clubes españoles, tanto nacionales como de otras nacionalidades, así como a los jugadores españoles que se encuentran actualmente jugando en el extranjero y que cada vez son más. Este dato es especialmente importante si consideramos que en España la afiliación sindical es libre y que los trabajadores tienen la posibilidad de afiliarse a los sindicatos existentes, de constituir otros sindicatos, o de no sindicarse a ningún sindicato.

4

5 EVOLUCIÓN FONDOS PROPIOS

6 EVOLUCIÓN INGRESOS Desde 2010 los ingresos crecen un 250%!

7 NUEVO CONVENIO COLECTIVO AFE LNFP Principales novedades VIGENCIA 4 Temporadas (2016/2017 a 2019/2020) APARTAMIENTOS Se incluye un inciso que indica que NO ES LEGAL apartar a un jugador VACACIONES NAVIDAD Se respetan los periodos comprendidos entre le 23 de diciembre y el 2 de enero de cada año de vigencia. Únicamente se establece una excepción para las temporadas 2017/2018 y 2018/2019 por motivos de calendario: se permitirá jugar 3 partidos el día 23 de diciembre de dichas temporadas.

8

9 SUELDO MÍNIMO MENSUAL Se incrementa en un 20 % aproximadamente el salario mínimo mensual, quedando en euros/mes para Primera División y euros/mes para Segunda. PREMIO DE ANTIGÜEDAD Se incrementa en un 25 % aproximadamente, quedando así: Para 9 o más temporadas de antigüedad ,00 Para 8 temporadas de antigüedad ,00 Para 7 temporadas de antigüedad ,00 Para 6 temporadas de antigüedad ,00

10 INCAPACIDAD PERMANENTE Se garantiza a los futbolistas cobrar el 100% de sus salarios pese a estar de baja médica en Seguridad Social. INDEMNIZACIÓN POR MUERTE O LESIÓN INVALIDANTE PARA CUALQUIER ACTIVIDAD LABORAL Aumenta de euros a euros. SALARIO MÍNIMO GARANTIZADO Se incrementa en un 20 % aproximadamente el salario mínimo garantizado, quedando en euros para Primera División y euros para Segunda, durante la primera de las temporadas de vigencia del Convenio. (* Excepción 3 Sub 23)

11 FONDO DE GARANTÍA SALARIAL Se incrementan los importes en torno al 20% para el supuesto de descenso del Club por impago a los jugadores pasando a ser: 1ª División: por jugador para equipos que hayan participado en competiciones europeas en los dos años anteriores; o por jugador para el resto de equipos. 2ª División: por jugador para equipos que hayan participado en competiciones europeas en los dos años anteriores; o por jugador para el resto de equipos.

12 Regulación Federaciones Deportivas Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte. Real Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre, sobre Federaciones deportivas españolas. Órdenes Ministeriales.

13 Artículo 31. LEY DEL DEPORTE 1. Las Federaciones deportivas españolas regularán su estructura interna y funcionamiento a través de sus Estatutos, de acuerdo con principios democráticos y representativos. 2. Son órganos de gobierno y representación de las Federaciones deportivas españolas, con carácter necesario, la Asamblea General y el Presidente. 3. La consideración de electores y elegibles para los citados órganos se reconoce a: Los deportistas que tengan licencia en vigor, homologada por la Federación deportiva española en el momento de las elecciones y la hayan tenido durante el año anterior, siempre que hayan participado en competiciones o actividades de la respectiva modalidad deportiva, de carácter oficial y ámbito estatal, en las condiciones que reglamentariamente se determinen, salvo en aquellas modalidades donde no exista competición o actividad de dicho carácter. Los Clubes deportivos inscritos en la respectiva Federación, en las mismas circunstancias que las señaladas en el párrafo anterior. Los técnicos, jueces y árbitros, y otros colectivos interesados, asimismo en similares circunstancias a las señaladas en el precitado párrafo anterior.

14 R.D. SOBRE FEDERACIONES DEPORTIVAS Órganos de gobierno y representación Artículo Son órganos de gobierno y representación, necesariamente, la Asamblea General y el Presidente. 2. En el seno de la Asamblea General se constituirá una Comisión Delegada, de asistencia a la misma. 3. Serán órganos electivos el Presidente, la Asamblea General y su Comisión Delegada.

15 Artículo La consideración de electores y elegibles para los órganos de gobierno y representación se reconoce a: a) Los deportistas mayores de edad para ser elegibles y no menores de dieciséis años para ser electores, que tengan licencia en vigor, expedida a través de la Federación autonómica en la que esté inscrito su club, o excepcionalmente según su residencia habitual, para el caso de aquellas Federaciones en las que la expedición no se produzca por ese sistema, homologada por la Federación deportiva española, de acuerdo con lo previsto en el artículo 7, en el momento de la convocatoria de las elecciones,

16 y la hayan tenido durante la temporada deportiva anterior, siempre que hayan participado en competiciones y actividades de la respectiva modalidad deportiva de carácter oficial y ámbito estatal, salvo causa de lesión, debidamente acreditada. En aquellas modalidades donde no exista competición o actividad de dicho carácter, bastará la posesión de la licencia estatal y los requisitos de edad. b) Los clubes deportivos inscritos en la Federación correspondiente a su domicilio social, en las mismas circunstancias que las señaladas en el párrafo anterior. c) Los técnicos, jueces y árbitros, y otros colectivos interesados, asimismo, en similares circunstancias a las señaladas en el precitado párrafo

17 Regulación Estatal Elecciones Federativas 2007 Regulación Orden Ministerial 2007: porcentaje de los estamentos en la Asamblea de la Federación Clubes deportivos: entre el 40 y el 60 % Deportistas: entre 25 y 40 % Técnicos: entre 10 y 15 % Jueces y árbitros: entre 5 y 10 %

18 Regulación Estatal Elecciones Federativas 2015 Una Orden Ministerial ECD 2764/2015 de 18 de diciembre ha modificado los porcentajes incrementando el de los entrenadores y manteniendo los restantes. Clubes deportivos: entre el 40 y el 60 % Deportistas: entre 25 y 40 % Técnicos: entre 10 y 20 % (antes 10 y 15 %) Jueces y árbitros: entre 5 y 10 %

19 Regulación Estatal Elecciones Federativas 2015 Con los mismos porcentajes expuestos existe una Comisión Delegada de la Asamblea General que mantiene las competencias que ésta le delega. Los órganos de Gobierno y Representación de la RFEF son: - La Asamblea General y la Comisión Delegada. - El Presidente.

20 Comisión Delegada RFEF La Comisión Delegada de la Asamblea General está compuesta por doce miembros, de los cuales corresponde un tercio a los presidentes de Federaciones de Ámbito Autonómico, otro tercio a los clubes y otro tercio al resto de los estamentos, esto es, futbolistas, árbitros y entrenadores. Corresponde, principalmente, a la Comisión Delegada de la Asamblea General: a. La modificación del calendario deportivo. b. La modificación de los presupuestos. c. La aprobación y modificación de los Reglamentos. También le compete: a. La elaboración de un informe previo a la aprobación de los presupuestos. b. El seguimiento de la gestión deportiva y económica de la RFEF mediante la elaboración de un informe anual a la Asamblea General, sobre la Memoria de Actividades y la liquidación del presupuesto.

21 c. Autorizar el gravamen o enajenación de bienes inmuebles cuando el importe de la operación no exceda de los límites que prevé el artículo 41, debiendo adoptarse tal clase de acuerdos por mayoría absoluta. d. Establecer el Reglamento de Elecciones de las Federaciones Territoriales sin personalidad jurídica, que se ajustará, en lo posible, a los criterios que rigen idéntica cuestión en la propia RFEF. e. Establecer las condiciones económicas uniformes de las licencias para la participación en actividades o competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal, sean o no calificadas de carácter profesional, en las distintas categorías, y fijar las cuotas globales de las mismas y los porcentajes que deban corresponder a la RFEF y a la respectiva Federación de ámbito autonómico.

22 Regulación Estatal Elecciones Federativas 2015 Además de los cambios en los porcentajes de los miembros de la Asamblea General, la Orden Ministerial de 2015 rebaja el número de miembros necesarios para aprobar una moción de censura, pasando de dos tercios de los miembros de la Asamblea a mayoría absoluta

23 Otra novedad es que en la Orden Ministerial de 2015 se regula el voto electrónico que será regulado y controlado por el Consejo Superior de Deportes.

24 Elecciones RFEF 2016 En 2016 se ha iniciado un proceso electoral con arreglo a un Reglamento elaborado por la RFEF y que adopta los siguientes criterios: - Número de asambleístas: 140 miembros (20 natos, el Presidente y los 19 Presidentes de las Federaciones Territoriales) y 120 electos. - Distribución: 120. El 90 %, esto es 108 corresponden a la especialidad principal y el 10 % restante, esto es 12, al fútbol sala.

25 Elecciones RFEF 2016 Distribución numérica por estamentos. Especialidad principal Fútbol: 108 en total. a) Clubes: 49, de ellos 20 de la clubes del ámbito profesional, de 1ª y 2ª A y 29 de ámbito estatal pero no profesional (2ª B y 3ª) b) Jugadores: 32, 13 de 1ª y 2ª A y 19 de 2ª B y 3ª c) Árbitros: 11, de ellos 4 de 1ª y 2º A y 7 de 2ª B y 3ª d) Entrenadores: 16, de ellos 6 de 1º y 2º A y 10 de 2º B y 3ª

26 Elecciones RFEF 2016 Fútbol sala: 12 en total Clubes: 5 Futbolistas: 4 Árbitros: 1 Entrenadores. 2

27 Elecciones RFEF 2016 Representación futbolistas (resumen) Fútbol especialidad principal - 1ª y 2ª A: 13 futbolistas profesionales. - 2º B: 19 futbolistas amateurs. Fútbol sala: 4 futbolistas En total son 36 futbolistas de los 140 miembros de la Asamblea

28 FUTBOLISTA PROFESIONAL O AMATEUR R.D. 1006/85. Regulación laboral especial de los deportistas profesionales. Artículo 1 Ámbito de aplicación 1. El presente Real Decreto regula la relación especial de trabajo de los deportistas profesionales, a la que se refiere el artículo segundo, número uno, apartado d), del Estatuto de los Trabajadores. 2. Son deportistas profesionales quienes, en virtud de una relación establecida con carácter regular, se dediquen voluntariamente a la práctica del deporte por cuenta y dentro del ámbito de organización y dirección de un club o entidad deportiva a cambio de una retribución. Quedan excluidos del ámbito de esta norma aquellas personas que se dediquen a la práctica del deporte dentro del ámbito de un club percibiendo de éste solamente la compensación de los gastos derivados de su práctica deportiva.

29 De orden laboral: El futbolista profesional tendrá casi todos los derechos que el ET otorga a los trabajadores: indemnización en caso de despido, vacaciones retribuidas, permisos, derechos sindicales, libertad de huelga y de negociación colectiva. Tendrá además el privilegio de acudir a unos órganos de justicia específicos para reclamar sus derechos al empresario, con algunas ventajas procesales y con una importante consecuencia económica puesto que si el jugador pierde el juicio no tendrá que abonar los costes del proceso al club. El futbolista amateur, por el contrario, carecerá de todos estos derechos. Su relación con el club será de carácter civil y tendrá que acudir a los órganos de justicia civiles sin ningún tipo de prerrogativa, en igualdad de condiciones con el club.

30 ACUERDOS RFEF - AFE Partido a beneficio de AFE. Madrid 2011/ Málaga 2012/ Doha 2013/Madrid 2014, Holanda 2015 y Rumanía Desfibriladores para los clubes de Segunda B y 3ª División. Imposición avales a clubes/sads Segunda B deudores. Subasta de plazas clubes descendidos administrativamente. Garantía salarios Activación comités jurisdiccionales en Tercera División. Acuerdo AFE/ Comité Nacional de Entrenadores. (Cursos de Entrenadores RFEF y Federaciones Territoriales). (Acciones conjuntas: formación, congresos, jornadas, etc).

31 LOS DERECHOS NO SE PIDEN, SE EXIGEN MUCHAS GRACIAS!!

PROCESOS ELECTORALES EN FEDERACIONES DEPORTIVAS ESPAÑOLAS

PROCESOS ELECTORALES EN FEDERACIONES DEPORTIVAS ESPAÑOLAS Alfredo Olivares Abogado experto en derecho deportivo MBA Gestión Entidades Deportivas @alfredolivares PROCESOS ELECTORALES EN FEDERACIONES DEPORTIVAS ESPAÑOLAS Cronología de la legislación reguladora

Más detalles

Para su conocimiento y efectos, le notifico que, con fecha 01/02/2018, el Director General de Juventud y Deporte ha dictado la siguiente Resolución:

Para su conocimiento y efectos, le notifico que, con fecha 01/02/2018, el Director General de Juventud y Deporte ha dictado la siguiente Resolución: Ref: 09/166335.9/18 Dirección General de Juventud y Deporte DGJD/AJB Para su conocimiento y efectos, le notifico que, con fecha 01/02/2018, el Director General de Juventud y Deporte ha dictado la siguiente

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 8576 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Cultura y Portavocía 2482 Resolución de 26 de febrero de 2016, del Director General de Deportes, por la que se da publicidad a la

Más detalles

Se procede a la convocatoria de las elecciones de la Federación Española de Kickboxing conteniendo los siguientes apartados:

Se procede a la convocatoria de las elecciones de la Federación Española de Kickboxing conteniendo los siguientes apartados: PROCESO ELECTORAL FEK 2016 Siguiendo la Orden Ministerial ECD/2764/2015, de 18 de diciembre, por la que se regulan los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas: Se procede a la convocatoria

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 158 Viernes 1 de julio de 2016 Sec. III. Pág. 46937 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 6395 Resolución de 10 de junio de 2016, de la Presidencia del Consejo Superior

Más detalles

La organización administrativa del fútbol español: la RFEF, la LFP y la AFE

La organización administrativa del fútbol español: la RFEF, la LFP y la AFE La organización administrativa del fútbol español: la RFEF, la LFP y la AFE Kepa Larumbe Director Asesoría Jurídica Real Federación Española de Fútbol 21 de octubre de 2013 CSD RFEF LFP F. AUTONOMICAS

Más detalles

GEISER GEISER-e8f0-eb3b-92b1-4a48-a5c1-ecc /03/ :00:53 Horario peninsular

GEISER GEISER-e8f0-eb3b-92b1-4a48-a5c1-ecc /03/ :00:53 Horario peninsular Código seguro de Verificación : Puede verificar la integridad de este documento en la siguiente dirección : ESPERANZA REVERTE CRISTINO, MAYOR DE EDAD, CON DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD 05.242.305 F,

Más detalles

Obsv. Permanente Negociación Colectiva INFORME SEMANAL Nº 41

Obsv. Permanente Negociación Colectiva INFORME SEMANAL Nº 41 Consejo de Relaciones Laborales de Extremadura Obsv. Permanente Negociación Colectiva INFORME SEMANAL Nº 41 9 de octubre- 15 de octubre 2014 2 AÑO 2014 CONSEJO DE RELACIONES LABORALES DE EXTREMADURA INFORME

Más detalles

14º CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS ORGANISMOS DEL FÚTBOL: INSTITUCIONES

14º CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS ORGANISMOS DEL FÚTBOL: INSTITUCIONES 14º CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS ORGANISMOS DEL FÚTBOL: INSTITUCIONES Kepa Larumbe Diciembre 2012 LA HISTORIA Y LOS ENTES REGULADORES DEL FÚTBOL - Institucionalización legal de

Más detalles

Federación Andaluza de Esgrima

Federación Andaluza de Esgrima A TODOS LOS TIRADORES, CLUBES Y SALAS DE ARMAS ANDALUCES Ante la inauguración de la próxima temporada 2015-2016, en aplicación de los Estatutos Federativos y demás normativa de obligado cumplimiento, la

Más detalles

NORMATIVA COMPETICIONES COMPETICIONES

NORMATIVA COMPETICIONES COMPETICIONES NORMATIVA COMPETICIONES COMPETICIONES NORMATIVA DE COMPETICIONES Artículo 1.- Aspecto generales.- 1. La Normativa de Competiciones de la FETRI es el Reglamento Federativo a través del cual se regulan

Más detalles

COMUNICADO OFICIAL sobre la solicitud de Asamblea General Extraordinaria

COMUNICADO OFICIAL sobre la solicitud de Asamblea General Extraordinaria COMUNICADO OFICIAL sobre la solicitud de Asamblea General Extraordinaria La Junta Directiva de la RFEF reunida hoy, 13 de febrero de 2017, ante las diferentes noticias que con claro interés electoral se

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 307 Miércoles 21 de diciembre de 2016 Sec. III. Pág. 89489 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 12158 Resolución de 2 de diciembre de 2016, de la Presidencia del Consejo

Más detalles

PROCESO ELECTORAL 2018 FEDERACIÓN DE SALTO DEL PASTOR CANARIO

PROCESO ELECTORAL 2018 FEDERACIÓN DE SALTO DEL PASTOR CANARIO PROCESO ELECTORAL 2018 FEDERACIÓN DE SALTO DEL PASTOR CANARIO RESOLUCIÓN Nº 6 ACUERDO DE LA JUNTA ELECTORAL DE LA FEDERACIÓN DE SALTO DEL PASTOR CANARIO ASUNTO: ESTAMENTO DE SALTADORES-DEPORTISTAS, CIRCUNSCRIPCIÓN

Más detalles

MODIFICACIONES ESTATUTOS ASAMBLEA 2016

MODIFICACIONES ESTATUTOS ASAMBLEA 2016 MODIFICACIONES ESTATUTOS ASAMBLEA 2016 Siguiendo instrucciones del Consejo Superior de Deportes sobre las modificaciones anteriores de Estatutos y al objeto de adaptarse a la normativa sobre Licencia Única

Más detalles

TITULO VII DE LOS TECNICOS Y SUS LICENCIAS

TITULO VII DE LOS TECNICOS Y SUS LICENCIAS TITULO VII DE LOS TECNICOS Y SUS LICENCIAS Artículo 55. Inscripción de entrenadores. La inscripción de entrenadores se formalizará a través del formulario oficial establecido por la EFF-FVF, debiendo aportar

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 4100 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Cultura y Portavocía 927 Resolución de 22 de enero de 2016, del Director General de Deportes, por la que se ordena la publicación

Más detalles

LIBRO VII DE LA ORGANIZACION DE FUTBOL SALA

LIBRO VII DE LA ORGANIZACION DE FUTBOL SALA LIBRO VII DE LA ORGANIZACION DE FUTBOL SALA CAPITULO I.- Consideraciones generales. Artículo 202.- Generalidades. La organización territorial de Fútbol Sala reúne a todas aquellas personas físicas o jurídicas

Más detalles

INFORME DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE SOBRE EL REGLAMENTO ELECTORAL DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE S.

INFORME DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE SOBRE EL REGLAMENTO ELECTORAL DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE S. Expediente Tribunal Administrativo del Deporte nº 22/2016. INFORME DEL SOBRE EL REGLAMENTO ELECTORAL DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE S. I.-Antecedentes. Primero. Con fecha 4 de febrero de 2016, ha tenido

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL LIBRO I

REGLAMENTO GENERAL LIBRO I Temporada 2012/2013 CIRCULAR Nº 16 Por la presente Circular se publica el texto de las modificaciones Reglamentarias aprobadas por la Comisión Delegada de la Real Federación Andaluza de Fútbol en su sesión

Más detalles

NORMATIVA COPA FEDERACIÓN DE CASTILLA LA MANCHA TEMPORADA

NORMATIVA COPA FEDERACIÓN DE CASTILLA LA MANCHA TEMPORADA Página 1 de 5 NORMATIVA COPA FEDERACIÓN DE CASTILLA LA MANCHA TEMPORADA 2016-2017 Capítulo 1 DENOMINACIÓN Artículo 1º La competición se denominará COPA FEDERACIÓN DE CASTILLA LA MANCHA Artículo 2º El Equipo

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE COMPETICIÓN ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO EN LA ISLA DE FUERTEVENTURA PARA LA TEMPORADA 2015/2016.

INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE COMPETICIÓN ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO EN LA ISLA DE FUERTEVENTURA PARA LA TEMPORADA 2015/2016. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE COMPETICIÓN ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO EN LA ISLA DE FUERTEVENTURA PARA LA TEMPORADA 2015/2016. A).- El presente Sistema de Competición regula las Competiciones

Más detalles

PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LA EMPRESA. Artículo 4 c), f) y g) del Estatuto de los Trabajadores

PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LA EMPRESA. Artículo 4 c), f) y g) del Estatuto de los Trabajadores PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LA EMPRESA Artículo 4 c), f) y g) del Estatuto de los Trabajadores PARTICIPACIÓN REPRESENTACIÓN UNITARIA SINDICAL LIBERTAD SINDICAL Artículo 4 c), f) y g) del Estatuto

Más detalles

Test Ley Orgánica de Libertad Sindical

Test Ley Orgánica de Libertad Sindical 1.- Qué establece la Constitución española en su artículo 7 sobre la estructura interna y funcionamiento de los sindicatos?: a) No establece nada a tal efecto b) Qué deberán ser regulados por Ley Orgánica

Más detalles

Modificaciones Normativas T.18/19

Modificaciones Normativas T.18/19 Temporada 2018/2019 Circular nº. 07/FIFLP Las Palmas de GC, 14 de Agosto de 2018 Modificaciones Normativas T.18/19 Hemos de poner en conocimiento de todos los estamentos del fútbol integrados en esta Federación

Más detalles

Federación Andaluza de Esgrima

Federación Andaluza de Esgrima A TODOS LOS TIRADORES, CLUBES Y SALAS DE ARMAS ANDALUCES Ante la presente temporada 2017-2018, en aplicación de los Estatutos Federativos y demás normativa de obligado cumplimiento, la renovación de las

Más detalles

LIBRO I DE LA FEDERACION DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

LIBRO I DE LA FEDERACION DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA LIBRO I DE LA FEDERACION DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA CAPITULO I.- Disposiciones generales. Artículo 1.- Objeto y naturaleza jurídica. La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, en adelante

Más detalles

ACUERDO DE LA JUNTA ELECTORAL DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE AJEDREZ

ACUERDO DE LA JUNTA ELECTORAL DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE AJEDREZ PROCESO ELECTORAL 2018 FEDERACIÓN CANARIA DE AJEDREZ ACUERDO DE LA JUNTA ELECTORAL DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE AJEDREZ ASUNTO: RECLAMACIONES CONTRA EL CENSO ELECTORAL PROVISIONAL Y APROBACIÓN DEL DEFINITIVA

Más detalles

PROPUESTAS DE MODIFICACION DE LA ORDEN 19 DE FEBRERO DE 2012 PROCESOS ELECTORALES DE LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS

PROPUESTAS DE MODIFICACION DE LA ORDEN 19 DE FEBRERO DE 2012 PROCESOS ELECTORALES DE LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS PROPUESTAS DE MODIFICACION DE LA ORDEN 19 DE FEBRERO DE 2012 PROCESOS ELECTORALES DE LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS ACTIVIDAD DEPORTIVA SIGNIFICATIVA ORDEN 19 DE FEBRERO DE 2012. Definición: Debe encontrarse

Más detalles

CIRCULAR NÚMERO 8 (MODIFICADA )

CIRCULAR NÚMERO 8 (MODIFICADA ) CIRCULAR NÚMERO 8 (MODIFICADA 12-03-2015) TEMPORADA 2.014-2.015 Advertidos errores importantes de contenido en la Circular número OCHO (8) de la Federación Gallega de Fútbol de fecha 03 de diciembre de

Más detalles

FEDERACIÓN ARAGONESA DE PÁDEL. Marco Legal

FEDERACIÓN ARAGONESA DE PÁDEL. Marco Legal FEDERACIÓN ARAGONESA DE PÁDEL Marco Legal Introducción (1) La Federación Española de Pádel (FEP) es la entidad, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia, que integra a federaciones autonómicas,

Más detalles

LIGA INTERINSULAR CANARIA ORGANIZADA POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO PARA LA TEMPORADA 2016/2017

LIGA INTERINSULAR CANARIA ORGANIZADA POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO PARA LA TEMPORADA 2016/2017 LIGA INTERINSULAR CANARIA ORGANIZADA POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO PARA LA TEMPORADA 2016/2017 A).- Para los supuestos no contemplados en este sistema de competición, será de aplicación las Normas

Más detalles

Cazador sin información, cazador sin derechos!

Cazador sin información, cazador sin derechos! Cazador sin información, cazador sin derechos! Informando a los cazadores: Atento cazador, No necesitas federarte para cazar! 1. Cazador, sabías que la Federación de caza no es una entidad pública, sino

Más detalles

1.- LIGA INTERINSULAR CANARIA CADETE MASCULINA Y FEMENINA

1.- LIGA INTERINSULAR CANARIA CADETE MASCULINA Y FEMENINA 1.- LIGA INTERINSULAR CANARIA CADETE MASCULINA Y FEMENINA La Federación Canaria de Baloncesto organizará para la presente temporada 2015/2016 la Liga Interinsular Cadete. 1.1.- COMPOSICIÓN Y PARTICIPACIÓN

Más detalles

R E S U E L T O. A) Evaluación de las solicitudes presentadas por las sociedades anónimas deportivas.

R E S U E L T O. A) Evaluación de las solicitudes presentadas por las sociedades anónimas deportivas. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE 13 DE DICIEMBRE DE 2017, DEL DIRECTOR GENERAL DE DEPORTE PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA ENTIDADES DEPORTIVAS ARAGONESAS DE MÁXIMA CATEGORÍA PARA LAS TEMPORADAS 2016/2017

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE COMPETICIÓN ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO EN LA ISLA DE FUERTEVENTURA PARA LA TEMPORADA 2017/2018

INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE COMPETICIÓN ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO EN LA ISLA DE FUERTEVENTURA PARA LA TEMPORADA 2017/2018 INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE COMPETICIÓN ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO EN LA ISLA DE FUERTEVENTURA PARA LA TEMPORADA 2017/2018 A).- El presente Sistema de Competición regula las Competiciones

Más detalles

LIBERTAD SINDICAL NEGOCIACIÓN COLECTIVA CONFLICTOS COLECTIVOS RESOLUCIÓN CONFLICTOS

LIBERTAD SINDICAL NEGOCIACIÓN COLECTIVA CONFLICTOS COLECTIVOS RESOLUCIÓN CONFLICTOS TEMA 5. LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES REPRESENTACIÓN UNITARIA LIBERTAD SINDICAL REPRESENTACIÓN SINDICAL DELEGADOS DE PERSONAL COMITÉ DE EMPRESA SINDICATOS DELEGADOS SINDICALES NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Más detalles

Xx CAMPEONATO LOCAL DE FÚTBOL-SALA PATRONATO MUNICIPAL DE JUVENTUD Y DEPORTES

Xx CAMPEONATO LOCAL DE FÚTBOL-SALA PATRONATO MUNICIPAL DE JUVENTUD Y DEPORTES INSCRIPCIONES.- Para inscribir un equipo en esta competición se deberá presentar la siguiente documentación: 1) Hoja de Inscripción : Rellenando todos sus apartados. 2) Original del D.N.I. de cada jugador

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE COMPETICIÓN ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO EN LA ISLA DE LANZAROTE PARA LA TEMPORADA 2016/2017.

INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE COMPETICIÓN ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO EN LA ISLA DE LANZAROTE PARA LA TEMPORADA 2016/2017. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE COMPETICIÓN ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO EN LA ISLA DE LANZAROTE PARA LA TEMPORADA 2016/2017. A).- El presente Sistema de Competición regula las Competiciones

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 126 Jueves 24 de mayo de 2018 Sec. III. Pág. 54334 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 6925 Resolución de 10 de mayo de 2018, de la Presidencia del Consejo Superior

Más detalles

T E N I S D E M E S A

T E N I S D E M E S A T E N I S D E M E S A 1. NORMAS ESPECÍFICAS 1.1. PARTICIPACIÓN SERIE BÁSICA. Podrán participar en la Serie Básica todos los deportistas no federados de clubes, agrupaciones deportivas, municipios, centros

Más detalles

PRIMERA PARTE INTEGRACIÓN DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS A LA FEBD

PRIMERA PARTE INTEGRACIÓN DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS A LA FEBD PROTOCOLO DE INTEGRACIÓN DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS Y DE AFILIACIÓN DE CLUBES O ASOCIACIONES DEPORTIVAS A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BAILE DEPORTIVO (FEBD) PRIMERA PARTE INTEGRACIÓN DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS

Más detalles

En Sevilla a ventidos de agosto de dos mil doce.

En Sevilla a ventidos de agosto de dos mil doce. En Sevilla a ventidos de agosto de dos mil doce. TOMÁS RUIZ BENITEZ, mayor de edad, Entrenador de Fútbol con titulación nacional nivel III, y con D.N.I. nº 52.386.619-W, actuando en representación propia,

Más detalles

4.1.- Introducción: las relaciones laborales y el Derecho del Trabajo.

4.1.- Introducción: las relaciones laborales y el Derecho del Trabajo. 4.- DERECHO LABORAL 4.1.- Introducción: las relaciones laborales y el Derecho del Trabajo. Derecho del Trabajo: sector del ordenamiento jurídico que regula el fenómeno del trabajo humano por cuenta ajena

Más detalles

ACTA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA. Madrid, 23 de Febero de 2014

ACTA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA. Madrid, 23 de Febero de 2014 ACTA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Madrid, 23 de Febero de 2014 Asistentes: Presidente: D. Fernando Climent Huerta Federaciones Autonómicas: 12 Representantes Estamento de Clubes: 2 Estamento de Deportistas

Más detalles

TEST 15. Elecciones sindicales según la Ley de órganos de representación y el Estatuto Básico del Empleado Público

TEST 15. Elecciones sindicales según la Ley de órganos de representación y el Estatuto Básico del Empleado Público TEST 15 Libertad sindical: el Sindicato en la Constitución Española Elecciones sindicales según la Ley de órganos de representación y el Estatuto Básico del Empleado Público El derecho de huelga Salud

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias C O N V O C A T O R I A CURSO FEDERATIVO DE ENTRENADOR TERRITORIAL DE FÚTBOL, NIVEL 2 ESTUDIOS NO OFICIALES DE FORMACIÓN DEPORTIVA BASES, PROGRAMA Y

Más detalles

Test Ley Orgánica de Libertad Sindical

Test Ley Orgánica de Libertad Sindical Test Ley Orgánica de Libertad Sindical 1.- Qué establece la Constitución Española en su artículo 7 sobre la estructura interna y funcionamiento de los sindicatos?: a) Que deben ser democráticos. b) Que

Más detalles

REGLAMENTO DE LICENCIAS

REGLAMENTO DE LICENCIAS REGLAMENTO DE LICENCIAS DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE REMO PREÁMBULO La Ley 6/1998 de 14 de Diciembre del Deporte de Andalucía dedica su artículo 40 a la regulación de las licencias deportivas, habiendo

Más detalles

El pasado 11 de febrero, se publicó en el BOE el RD-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL

El pasado 11 de febrero, se publicó en el BOE el RD-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL Estimado cliente: Valencia 13 febrero 2012 El pasado 11 de febrero, se publicó en el BOE el RD-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL La citada norma entró

Más detalles

Circuito Interescuelas de Bádminton de la Región de Murcia

Circuito Interescuelas de Bádminton de la Región de Murcia REGLAMENTO GENERAL 2017-18 1 El presente Reglamento General del Circuito Interescuelas de Bádminton de la Región de Murcia, tiene como objeto establecer las pautas de actuación educativas y deportivas

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO FUTBOL SALA

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO FUTBOL SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO FUTBOL SALA Correo electrónico: adi@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 REGLAMENTO TÉCNICO El Campeonato

Más detalles

Capítulo 3: ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y JUBILACIÓN. Artículo 9: Organización del trabajo y Jornada de trabajo

Capítulo 3: ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y JUBILACIÓN. Artículo 9: Organización del trabajo y Jornada de trabajo PROPUESTAS PRESENTADAS POR ANPE A LA ADMINISTRACIÓN SOBRE EL CONVENIO COLECTIVO DE PROFESORES DE RELIGIÓN AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN. REUNIÓN DEL DÍA 16-02-09 Capítulo 3: ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

Más detalles

INFORME DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE EN RELACIÓN A LOS CAMBIOS SOLICITADOS POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE R. EN EL PROCESO ELECTORAL.

INFORME DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE EN RELACIÓN A LOS CAMBIOS SOLICITADOS POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE R. EN EL PROCESO ELECTORAL. Y º Expediente Tribunal Administrativo del Deporte 30/2016 INFORME DEL EN RELACIÓN A LOS CAMBIOS SOLICITADOS POR LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE R. EN EL PROCESO ELECTORAL. En Madrid, a 19 de febrero de 2016,

Más detalles

Federación de Fútbol de Madrid

Federación de Fútbol de Madrid Federación de Fútbol de Madrid 2 NORMATIVA Y DATOS DE INTERES - TEMPORADA 2011/2012, CLUBES CATEGORIA ALEVIN Y BENJAMIN DE FUTBOL-7 Como ya todos conocen, desde la temporada 1.991/1.992, la MODALIDAD DE

Más detalles

Aprobación o modificación de Estatutos y Reglamentos de Asociaciones Deportivas Españolas Datos del solicitante

Aprobación o modificación de Estatutos y Reglamentos de Asociaciones Deportivas Españolas Datos del solicitante Número de Registro: O00000231e1800001432 Fecha del Registro: 15/02/2018 10:53:44 Número de Expediente: EXP_27281 051240- Aprobación o modificación de Estatutos y Reglamentos de Asociaciones Deportivas

Más detalles

BASES I LIGA LOCAL BALONMANO PLAYA Gran Premio RS Solar

BASES I LIGA LOCAL BALONMANO PLAYA Gran Premio RS Solar BASES I LIGA LOCAL BALONMANO PLAYA Gran Premio RS Solar 1- OBJETIVO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN El Patronato de Deportes en colaboración con el Club Balonmano Alburquerque convoca para las próximas fechas la

Más detalles

INFORME DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE EN RELACIÓN A LOS CAMBIOS SOLICITADOS POR LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE A. EN EL PROCESO ELECTORAL.

INFORME DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE EN RELACIÓN A LOS CAMBIOS SOLICITADOS POR LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE A. EN EL PROCESO ELECTORAL. Expediente Tribunal Administrativo del Deporte 5/2016 INFORME DEL EN RELACIÓN A LOS CAMBIOS SOLICITADOS POR LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE A. EN EL PROCESO ELECTORAL. En Madrid, a 15 de enero de 2016,

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A Federación Madrileña de Fútbol Sala Escuela Madrileña de Entrenadores de Fútbol Sala C O N V O C A T O R I A CURSO DE ENTRENADOR TERRITORIAL DE FÚTBOL SALA, NIVEL 2 FEDERATIVO (Disposición Adicional Octava

Más detalles

A) FUNCIONES DE LOS ÓRGANOS COLEGIADOS DE LA RFHE

A) FUNCIONES DE LOS ÓRGANOS COLEGIADOS DE LA RFHE Funciones órganos RFHE A) FUNCIONES DE LOS ÓRGANOS COLEGIADOS DE LA RFHE 1. ASAMBLEA GENERAL La Asamblea General es el órgano superior de gobierno y representación de la RFHE. Corresponde a la Asamblea

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE COMPETICIÓN ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO EN LA ISLA DE FUERTEVENTURA PARA LA TEMPORADA 2016/2017.

INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE COMPETICIÓN ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO EN LA ISLA DE FUERTEVENTURA PARA LA TEMPORADA 2016/2017. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE COMPETICIÓN ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO EN LA ISLA DE FUERTEVENTURA PARA LA TEMPORADA 2016/2017. A).- El presente Sistema de Competición regula las Competiciones

Más detalles

CONVOCATORIA DE ELECCIONES DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BILLAR

CONVOCATORIA DE ELECCIONES DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BILLAR CONVOCATORIA DE ELECCIONES DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BILLAR Don JOSÉ Mª MORALES TROCOLI, presidente de la Real Federación Española de Billar, de acuerdo con lo establecido en la Ley 10/1990, de

Más detalles

Jornadas Interescuelas de Bádminton de la Región de Murcia

Jornadas Interescuelas de Bádminton de la Región de Murcia REGLAMENTO GENERAL 2016-2017 1 El presente Reglamento General de las Jornadas Interescuelas de Bádminton de la Región de Murcia, tiene como objeto establecer las pautas de actuación educativas y deportivas

Más detalles

UD III Tema 1 La libertad sindical y representación de los trabajadores en la empresa

UD III Tema 1 La libertad sindical y representación de los trabajadores en la empresa UD III Tema 1 La libertad sindical y representación de los trabajadores en la empresa Profesoras: Mª Mercedes Sánchez Castillo Rosario Carmona Paredes Grado en Derecho Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas

Más detalles

Federación de Fútbol de Madrid

Federación de Fútbol de Madrid Federación de Fútbol de Madrid BASES DE COMPETICIÓN. Temporada 2.010/2.011 página 1.- CALENDARIO DE FECHAS; AFICIONADOS/JUVENILES (grupos de 18 equipos): PRIMERA VUELTA: SEGUNDA VUELTA: septiembre 2010:

Más detalles

Derecho Laboral y Seguridad Social

Derecho Laboral y Seguridad Social Derecho Laboral y Seguridad Social I- Relaciones laborales de carácter individual Contratos laborales: Modalidades, jornada, salarios, condiciones, movilidad, extinción, II- La relación colectiva de trabajo

Más detalles

DE LA FEDERACIÓN VASCA DE KARATE

DE LA FEDERACIÓN VASCA DE KARATE REGLAMENTO DE LICENCIAS DE LA FEDERACIÓN VASCA DE KARATE FEDERACIÓN VASCA DE KARATE REGLAMENTO DE LICENCIAS Preámbulo.- Según establece el art. 26 de la Ley 14/1998, de 11 de Junio, reguladora del Deporte

Más detalles

XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGON NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGON DE NATACION

XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGON NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGON DE NATACION XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGON NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGON DE NATACION La Dirección General del Deporte de la DIPUTACION GENERAL DE ARAGON, convoca el Campeonato

Más detalles

Derecho Laboral y Seguridad Social

Derecho Laboral y Seguridad Social Derecho Laboral y Seguridad Social I- Relaciones laborales de carácter individual Contratos laborales: Modalidades, jornada, salarios, condiciones, movilidad, extinción, II- La relación colectiva de trabajo

Más detalles

CIRCULAR NUMERO

CIRCULAR NUMERO CIRCULAR NUMERO - 14 - TEMPORADA 2016/2017 CUOTAS DE COLEGIADO Y DERECHOS DE CONTRATO DEL COMITE DE ENTRENADORES De acuerdo a lo establecido en el punto 2º del artículo 8º del Reglamento General de la

Más detalles

Reglamento Interno del Comité Nacional de Árbitros y Jueces de Boccia y Slalom

Reglamento Interno del Comité Nacional de Árbitros y Jueces de Boccia y Slalom Reglamento Interno del Comité Nacional de Árbitros y Jueces de Boccia y Slalom Índice Título Primero: Ámbito de aplicación y duración Art. 1º: Fines del Reglamento Art. 2º: Ámbito de aplicación del Reglamento

Más detalles

REGLAMENTO DE LICENCIAS DEPORTIVAS aprobado por la C.D. 19/03/16

REGLAMENTO DE LICENCIAS DEPORTIVAS aprobado por la C.D. 19/03/16 REGLAMENTO DE LICENCIAS DEPORTIVAS aprobado por la C.D. 19/03/16 Capítulo I Disposiciones Generales. Artículo 1.- La licencia deportiva es el documento por el que se manifiesta la afiliación de los deportistas,

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A CURSO FEDERATIVO DE ENTRENADOR TERRITORIAL DE FÚTBOL SALA NIVEL 2 ESTUDIOS NO OFICIALES DE FORMACIÓN DEPORTIVA BASES, PROGRAMA Y CARGA LECTIVA CURSO: 2013 / 2014 La Federación Gallega

Más detalles

CIRCULAR NUMERO

CIRCULAR NUMERO CIRCULAR NUMERO - 15 - TEMPORADA 2017/2018 CUOTAS DE COLEGIADO Y DERECHOS DE CONTRATO DEL COMITE DE ENTRENADORES De acuerdo a lo establecido en el punto 2º del artículo 8º del Reglamento General de la

Más detalles

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE DEPORTES DE INVIERNO REGLAMENTO DE CALENDARIO OFICIAL

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE DEPORTES DE INVIERNO REGLAMENTO DE CALENDARIO OFICIAL PREAMBULO La ley 15/1994, del deporte de la Comunidad de Madrid en su artº 36 y el Decreto 159/1996 en su artº 11 señalan entre las funciones delegadas de la administración: Calificar y organizar las actividades

Más detalles

REGLAMENTO DE LICENCIAS FEDERATIVAS DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE TRIATLÓN REGLAMENTO DE LICENCIAS FEDERATIVAS FEDERACIÓN MADRILEÑA TRIATLÓN

REGLAMENTO DE LICENCIAS FEDERATIVAS DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE TRIATLÓN REGLAMENTO DE LICENCIAS FEDERATIVAS FEDERACIÓN MADRILEÑA TRIATLÓN REGLAMENTO DE LICENCIAS FEDERATIVAS FEDERACIÓN MADRILEÑA TRIATLÓN Artículo 1.- Objeto.- 1.- Es objeto de este reglamento la regulación de todos los aspectos concernientes a las licencias federativas emitidas

Más detalles

COMUNICACIÓN OFICIAL. La JUNTA ELECTORAL de la Agrupación Española de Clubes de Baile Deportivo (AEBD), ha tomado la siguiente decisión: ANTECEDENTES

COMUNICACIÓN OFICIAL. La JUNTA ELECTORAL de la Agrupación Española de Clubes de Baile Deportivo (AEBD), ha tomado la siguiente decisión: ANTECEDENTES COMUNICACIÓN OFICIAL La JUNTA ELECTORAL de la Agrupación Española de Clubes de Baile Deportivo (AEBD), ha tomado la siguiente decisión: ANTECEDENTES VISTO, la petición formulada por los servicios jurídicos

Más detalles

CIRCULAR NÚMERO 5 TERCERA TERRITORIAL

CIRCULAR NÚMERO 5 TERCERA TERRITORIAL CIRCULAR NÚMERO 5 TERCERA TERRITORIAL LA TEMPORADA DE RUGBY COMENZARÁ EL 15 DE AGOSTO Y FINALIZARÁ EL 15 DE AGOSTO DEL AÑO SIGUIENTE. 1. CLUBES PARTICIPANTES Los clubes participantes en el Campeonato de

Más detalles

2ª DIVISION MASCULINA

2ª DIVISION MASCULINA BASES DE COMPETICION 2ª DIVISION MASCULINA TEMPORADA 2015/2016 1.- BASES ESPECÍFICAS DE SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA 1.1.- COMPOSICIÓN Este campeonato interautonómico masculino estará compuesto por 14 equipos

Más detalles

LIGA INTERINSULAR CANARIA ORGANIZADA POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO PARA LA TEMPORADA 2017/18

LIGA INTERINSULAR CANARIA ORGANIZADA POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO PARA LA TEMPORADA 2017/18 LIGA INTERINSULAR CANARIA ORGANIZADA POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO PARA LA TEMPORADA 2017/18 A).- Para los supuestos no contemplados en este sistema de competición, será de aplicación las Normas

Más detalles

CONVOCATORIA DE ELECCIONES REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE INVIERNO

CONVOCATORIA DE ELECCIONES REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE INVIERNO CONVOCATORIA DE ELECCIONES REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE INVIERNO La Junta Directiva de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, con arreglo a lo establecido en la Ley 10/1990, de

Más detalles

Confluencia derecho laboral- derecho deportivo

Confluencia derecho laboral- derecho deportivo Confluencia derecho laboral- derecho deportivo DERECHO LABORAL DERECHO p Real Decreto 1006/1985 de 26 de junio, de deportistas profesionales Ley del Deporte 1990 Estatuto Trabajadores Ley 20/2007, de 11

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de FUTBOL 11 MASCULINO CEU 2018

REGLAMENTO TÉCNICO de FUTBOL 11 MASCULINO CEU 2018 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de FUTBOL 11 MASCULINO CEU 2018 El Campeonato de España Universitario de Fútbol tiene un modelo de competición nacional que se estructura en

Más detalles

LIBRO VI DEL COMITE VASCO DE FUTBOL SALA

LIBRO VI DEL COMITE VASCO DE FUTBOL SALA - 62 - LIBRO VI DEL COMITE VASCO DE FUTBOL SALA Articulo 142 1. El Comité Vasco de Fútbol Sala es el órgano de la FVF - EFF, al que compete la promoción, gestión, organización y dirección del Fútbol Sala.

Más detalles

Normativa de incompatibilidades y conflicto de intereses de parlamentarios

Normativa de incompatibilidades y conflicto de intereses de parlamentarios Normativa de incompatibilidades y conflicto de intereses de parlamentarios REGLAMENTO DEL PARLAMENTO DE GALICIA Artículo 7 TÍTULO II Del estatuto de los diputados 1. El diputado proclamado electo adquirirá

Más detalles

LICENCIA UEFA. Hoy se han incorporado más al crear sus centros de Formación Federativos. (53 asociaciones UEFA).

LICENCIA UEFA. Hoy se han incorporado más al crear sus centros de Formación Federativos. (53 asociaciones UEFA). La RFEF tiene firmado un convenio con UEFA sobre las licencias UEFA B, A, y Pro, desde 17/01/1998 y ratificado en esa misma fecha, en relación con la cualificación y reconocimiento de los Entrenadores

Más detalles

REGLAMENTO DE LICENCIAS DE LA FEDERACIÓN GUIPUZCOANA DE GOLF

REGLAMENTO DE LICENCIAS DE LA FEDERACIÓN GUIPUZCOANA DE GOLF REGLAMENTO DE LICENCIAS DE LA FEDERACIÓN GUIPUZCOANA DE GOLF Federación Guipuzcoana de Golf Web: www.gfgolf.com Email: fggolf@euskalnet.net 1 Artículo 1. La licencia. 1.- La licencia federativa es el documento

Más detalles

CONVOCATORIA DE ELECCIONES DE LA AGRUPACIÓN ESPAÑOLA DE CLUBES DE BAILE

CONVOCATORIA DE ELECCIONES DE LA AGRUPACIÓN ESPAÑOLA DE CLUBES DE BAILE CONVOCATORIA DE ELECCIONES DE LA AGRUPACIÓN ESPAÑOLA DE CLUBES DE BAILE DEPORTIVO AEBD D. LUIS VAÑO, presidente de la Agrupación Española de Clubes de Baile Deportivo, de acuerdo con lo establecido en

Más detalles

Federación Española de Bolos C/Fernando El Católico, 54 bajo dcha Madrid Tfno.: Fax

Federación Española de Bolos C/Fernando El Católico, 54 bajo dcha Madrid Tfno.: Fax Federación Española de Bolos C/Fernando El Católico, 54 bajo dcha. 28015 Madrid Tfno.: 91 549 23 70 Fax 91 549 23 76 www.febolos.es info@febolos.es COMUNICADO El presidente de la Federación Española de

Más detalles

Reglamento Económico

Reglamento Económico Reglamento Económico 2016-2017 Aprobado por la Comisión Delegada de la FEDH de 8 de julio de 2016 LICENCIAS Registro de Licencia Entrada en vigor el 01-07-2016 Todos los deportistas que practiquen deportes

Más detalles

CONVOCATORIA DE ELECCIONES FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL AMERICANO

CONVOCATORIA DE ELECCIONES FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL AMERICANO CONVOCATORIA DE ELECCIONES FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL AMERICANO Don ENRIQUE GARCIA DE CASTRO AROSTEGUI, Presidente de Federación Española de Fútbol Americano, de acuerdo con lo establecido en el artículo

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO Expediente 9/2016 JE (Acumulado al Expediente nº 9/2016: Expediente nº 10/2016, Expediente nº 11/2016, Expediente nº 12/2016) Reunida la Junta Electoral de la REAL FEDERACION MOTOCICLISTA ESPAÑOLA, en

Más detalles

Circuito de Bádminton Inclusivo de la Región de Murcia

Circuito de Bádminton Inclusivo de la Región de Murcia REGLAMENTO INCLUSIVO 2018-19 1 El presente Reglamento General del Circuito de Bádminton Inclusivo de la Región de Murcia, tiene como objeto establecer las pautas de actuación deportivas que favorezcan

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LOS CIRCUITOS VASCO NAVARRO DE DUATLON Y TRIATLON

BASES REGULADORAS DE LOS CIRCUITOS VASCO NAVARRO DE DUATLON Y TRIATLON BASES REGULADORAS DE LOS CIRCUITOS VASCO NAVARRO DE DUATLON Y TRIATLON 1.- OBJETO Las presentes bases regulan los eventos que a todo efecto de denominan Circuito Vasco Navarro - en adelante: Circuito -

Más detalles

Federación Canaria de Béisbol y Sófbol

Federación Canaria de Béisbol y Sófbol Federación Canaria de Béisbol y Sófbol TARIFAS FEDERATIVAS 2018 RESOLUCION UNICA: 1/2018 El pago de la cuota anual de afiliación será requisito imprescindible para el ejercicio de los derechos que los

Más detalles

COLEGIO SALESIANO María Auxiliadora Sección de Formación Profesional SANTANDER

COLEGIO SALESIANO María Auxiliadora Sección de Formación Profesional SANTANDER RESUELVE EL SIGUIENTE TEST 1.- LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES EN EMPRESAS DE MENOS DE 50 TRABAJADORES SON: Los delegados de personal Las secciones sindicales Los delegados sindicales El comité

Más detalles

Reglamento de Recompensas Federación Española de Taekwondo Página 1

Reglamento de Recompensas Federación Española de Taekwondo Página 1 REGLAMENTO DE RECOMPENSAS Reglamento de Recompensas Federación Española de Taekwondo Página 1 ÍNDICE PREÁMBULO. Capítulo I RECOMPENSAS Capítulo II RECONOCIMIENTO DE GRADOS. Capítulo III ÓRGANOS PARA LA

Más detalles

a) 1ª FASE O FASE TERRITORIAL Y/O INTERTERRITORIAL. i) FEDERACIONES CON COMPETICION TERRITORIAL PROPIA:

a) 1ª FASE O FASE TERRITORIAL Y/O INTERTERRITORIAL. i) FEDERACIONES CON COMPETICION TERRITORIAL PROPIA: XII.- CAMPEONATO ESTATAL DE SEGUNDA DIVISION FEMENINA. XII.1.- FECHAS DE CELEBRACION. Esta Competición se desarrollará a nivel Territorial y/o Interterritorial desde el día 1 de septiembre de 2008 hasta

Más detalles