Visita Oficial a la República Federal de Alemania

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Visita Oficial a la República Federal de Alemania"

Transcripción

1 Nota de Prensa Visita Oficial a la República Federal de Alemania Presidente Hernández logra acuerdo para implementar cooperación entre CNBS y bancos de ahorro alemanes Berlín, 26 de octubre de El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, y el presidente de la Sparkassen, Gerog Fahrenschon, acordaron hoy firmar un acuerdo de entendimiento para ampliar las cajas rurales en Honduras y fortalecer los financiamientos a los sectores más desposeídos. Sparkaassen es la Asociación de Bancos de Ahorro Alemanes, cuenta con 50 millones de clientes y tres de cada cuatro empresas tienen negocios con esta entidad financiera, lo que equivale a dos millones de negocios en total. Hernández se reunió con el titular de la Sparkassen en el marco de la visita oficial que cumple en Alemania. Durante la reunión, Fahrenschon le explicó al presidente Hernández el impacto que los bancos regionales ha tenido en la economía alemana, al contar con un sistema de ahorro local que tiene una responsabilidad sostenida que beneficia directamente a las personas que viven en las regiones donde funciona cada una de estas entidades.

2 El mandatario hondureño compartió las experiencias de las cooperativas de ahorro y crédito en Honduras. Además, Hernández acordó firmar con Sparkassen un acuerdo de cooperación técnica a fin de fortalecer y ampliar los beneficios de los bancos rurales en Honduras. El memorando de entendimiento será firmado en los próximos meses por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), lo que dará paso al entrenamiento y cooperación logística que ayudará a crear cajas de ahorro y préstamos municipales en Honduras Aeropuerto de Múnich interesado en la concesión de Palmerola Berlín, 26 de octubre de Directivos del aeropuerto de Múnich le expresaron hoy al presidente Juan Orlando Hernández, quien cumple una visita oficial a Alemania, su interés en participar en la construcción de la terminal aérea de Palmerola. La construcción del aeropuerto internacional en Comayagua es parte de la visión del mandatario hondureño de convertir Honduras en el Centro Logístico de las Américas, teniendo en cuenta la posición geográfica y tres puertos en el Atlántico y el Pacífico que se conectan en menos de 400 kilómetros. El ministro sectorial de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Ordóñez, informó que el aeropuerto de Múnich está interesado en participar en el proceso de concesión del puerto aéreo en Palmerola.

3 Agregó que esta empresa ha presentado su propuesta, a la que sumará planes de alternativas para mejorar las condiciones de operación del nuevo aeropuerto para que sea una terminal moderna y operativa. Esperamos que sea un proceso altamente competitivo; hay varias empresas a nivel internacional que están participando para obtener la concesión, manifestó Ordóñez. El vicepresidente de Negocios Internacionales de Aeropuertos de Múnich, Ralf Gaffal, informó que están asociados con la empresa hondureña EMCO y conjuntamente están participando en la licitación para la concesión del aeropuerto de Palmerola. Gaffal indicó que la reunión con el mandatario hondureño fue una buena oportunidad para expresarle al Gobierno de Honduras su interés de participar en este proyecto y a la vez brindarle información sobre el aeropuerto de Múnich y la puesta en marcha de prácticas aeroportuarias que contribuyen a mejorar la operatividad de los puertos aéreos. El ganador de la licitación de la concesión de Palmerola se dará a conocer a finales del año; con la apertura de este aeropuerto se espera abrir nuevas rutas de conexión aérea entre Honduras, Estados Unidos y Europa, lo que vendrá contribuir al despegue económico del país. Expuestas por el presidente Hernández: Cámara de Comercio Alemana conoce potencialidades de Honduras para la inversión Empresarios alemanes se mostraron interesados en participar en proyectos de vivienda social y en impulsar la educación dual en Honduras. Berlín, 26 de octubre de El presidente Juan Orlando Hernández expuso hoy ante la Cámara de Comercio Alemana las ventajas que Honduras ofrece al mundo en materia de inversión y turismo. El mandatario hondureño, de visita oficial en Alemania, fue recibido por el presidente de la Iniciativa Latinoamericana de la Economía Alemana, Reinhold Festege, y más de 20 empresarios alemanes que conocieron las ventajas que Honduras ofrece al contar con regímenes especiales, las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) y las alianzas público privadas, entre otras iniciativas que incentivan la inversión.

4 El presidente Hernández explicó que Honduras cuenta con tres puertos, dos en el Atlántico y uno en el Pacífico, que están conectados por el Corredor Logístico, de menos de 400 kilómetros. Esta articulación busca consolidar a Honduras como uno de los más importantes oferentes de servicios de logística en el continente americano y en una opción con un valor estratégico extraordinario, aseguró el presidente Hernández. Además, destacó el crecimiento económico alcanzado por Honduras y que ha sido reconocido por instituciones mundiales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las firmas calificadoras Standard & Poor s y Moody s. Asimismo, explicó los avances que Honduras ofrece en cuanto a productividad, educación de la fuerza laboral, esfuerzos para alcanzar una buena calidad de servicios, modernización de la infraestructura y mejora de la seguridad. Los empresarios alemanes mostraron su interés en participar en programas de vivienda social y en proyectos que impulsen en Honduras la educación dual que ha tenido un impacto positivo en Alemania. Uno de los participantes en la reunión que expresó interés es el representante de la empresa Gauff, Klaus Rollenhagen, cuya compañía se dedica a los servicios de ingeniería, especializada en aguas residuales e infraestructuras de transporte. Además, ejecuta proyectos de generación, almacenamiento, transmisión y distribución de energía. Rollenhagen calificó de muy interesante e informativa la presentación del mandatario hondureño, ya que permitió conocer las potencialidades y los avances de Honduras. Indicó que los empresarios alemanes estarían dispuestos a compartir el conocimiento, información y tecnología para que puedan ser implementadas por el Gobierno hondureño en los proyectos que ejecutan para impulsar el desarrollo de Honduras. El consejero delegado representante de BT Innovation, Felix von Limburg, cuya empresa es líder en venta y desarrollo de productos tecnológicos para la construcción, mostró su interés de participar en proyectos de vivienda social en Honduras. La empresa que representa mostró interés en establecer relaciones comerciales con Honduras a través de la Cámara de Comercio e Industria Hondureño- Alemana para compartir conocimiento y tecnología en la construcción de viviendas que se construyen de forma acelerada y a bajo costo.

5 La reunión con la Cámara de Comercio Alemana es parte de la visita oficial que el presidente Hernández realiza por Alemania a fin de fortalecer la cooperación bilateral e impulsar las alianzas comerciales con esta nación europea. El presidente Hernández llega a Alemania -El mandatario busca reforzar las relaciones comerciales y de cooperación con este país europeo. - Es la primera vez que la Cancillería alemana invita a un presidente hondureño a visitar su país. Berlín, 24 de octubre de El presidente Juan Orlando Hernández llegó hoy a Alemania, donde realiza una visita oficial para repotenciar las alianzas comerciales y de cooperación con esta nación europea. El mandatario hondureño y la primera dama, Ana García de Hernández, fueron recibidos en la base aérea Flughafn Tegel por el jefe de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Jürguen Mertens; el embajador de Honduras, Ramón Custodio Espinoza, y la ministro consejera, Vania García Morales. La visita del presidente Hernández responde a una invitación hecha por la Canciller alemana, Ángela Merkel, lo que viene a respaldar las acciones del Gobierno hondureño y fortalecerá las relaciones de cooperación entre ambas naciones.

6 Es la primera vez que un mandatario hondureño es invitado por la Cancillería alemana a visitar este país europeo; anteriormente, las reuniones oficiales entre jefes de Estado solamente se sostuvieron en foros internacionales o en cumbres del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). Al arribar a Berlín, el presidente Hernández detalló que la agenda comprende reuniones con la canciller Ángela Merkel, con miembros del Parlamento alemán y con representantes de la Cámara de Comercio de Alemania, entre otros encuentros que vendrán a fortalecer las relaciones de cooperación y comercio de Honduras con este país europeo. Agregó que también se reunirá con miembros de la fundación Konrad Adenauer, una institución que impulsa la economía social de mercado, modelo que ha sido adoptado por su Gobierno teniendo en cuenta las particularidades de Honduras. De la misma manera se conocerán las experiencias de Alemania en cuanto a la educación técnica, tema que se quiere potenciar en Honduras, por lo que se está trazando una estrategia con las 20 universidades privadas del país y el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), dijo el mandatario. Especificó que también se reunirá con el sector empresarial para exponer las oportunidades de inversión, exportación, Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) y la visión de que Honduras se convierta en el Centro Logístico de las Américas. Alemania ha sido consistente en tema de apoyo a Honduras, particularmente en el tema de medio ambiente y el cuido del bosque, por lo que este será un tema fundamental teniendo en cuenta los objetivos trazados en la Asamblea General de las Naciones Unidas referentes al cambio climático, expresó. La gira oficial de presidente Hernández en Alemania coincide con las visitas del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry; el presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, y el mandatario de Ucrania, Petró Poroshenko, quienes sostendrán reuniones de alto nivel en esta nación europea. Dirección General de Comunicación Estratégica Tegucigalpa, M.D.C. lunes 26 de octubre de 2015

Honduras y Corea del Sur buscan revitalizar el comercio y potenciar la cooperación. Nota de Prensa

Honduras y Corea del Sur buscan revitalizar el comercio y potenciar la cooperación. Nota de Prensa Nota de Prensa Honduras y Corea del Sur buscan revitalizar el comercio y potenciar la cooperación Seúl (Corea del Sur), 20 de julio de 2015.- Los gobiernos de Honduras y Corea del Sur firmaron este lunes

Más detalles

El presidente Hernández pedirá a Peña Nieto que se una al Plan de la Alianza para la Prosperidad

El presidente Hernández pedirá a Peña Nieto que se una al Plan de la Alianza para la Prosperidad Nota de Prensa Presidente Hernández en reunión con embajadores concurrentes: Honduras busca conectarse con el mundo y convertirse en un fenómeno económico México, 25 de febrero.- El presidente Juan Orlando

Más detalles

Nota de Prensa. Presidente Danilo Medina: El presidente Hernández tiene muy claro lo que hay que hacer en Honduras y lo está haciendo

Nota de Prensa. Presidente Danilo Medina: El presidente Hernández tiene muy claro lo que hay que hacer en Honduras y lo está haciendo Nota de Prensa Presidente Danilo Medina: El presidente Hernández tiene muy claro lo que hay que hacer en Honduras y lo está haciendo - Honduras está asesorando a República Dominicana en los cultivos de

Más detalles

Honduras se alza con premio mundial por sus iniciativas de transparencia

Honduras se alza con premio mundial por sus iniciativas de transparencia NOTA DE PRENSA Francia Honduras se alza con premio mundial por sus iniciativas de transparencia La entrega de uno de los tres premios se hizo en el marco de la Cuarta Cumbre Mundial de la Alianza para

Más detalles

Presidente Hernández presenta Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20

Presidente Hernández presenta Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20 Nota de Prensa Presidente Hernández presenta Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20 - Uno de los principales objetivos es crear 600,000 empleos en cinco años. - La iniciativa potencia

Más detalles

HONDURAS PAIS DE SERVICIOS LOGÍSTICOS

HONDURAS PAIS DE SERVICIOS LOGÍSTICOS HONDURAS PAIS DE SERVICIOS LOGÍSTICOS JUNIO 2015 ASPECTOS GENERALES HONDURAS: Extensión territorial de 112,492 km 2 Cuenta con 4 puertos que son de vital importancia para el desarrollo del país: Cortés,

Más detalles

Informe de situación de Unión Aduanera Guatemala-Honduras Lidabel Almendárez de Vijil Gerente de Política Comercial

Informe de situación de Unión Aduanera Guatemala-Honduras Lidabel Almendárez de Vijil Gerente de Política Comercial Informe de situación de Unión Aduanera Guatemala-Honduras Lidabel Almendárez de Vijil Gerente de Política Comercial Tegucigalpa, 13 y 14 de Abril de 2015 Marco Jurídico Esta iniciativa nace de los mandatos

Más detalles

Honduras es el único país de Latinoamérica en donde Japón permanece con la ayuda de los expertos en enfermedades infecciosas, resaltó la Primera Dama.

Honduras es el único país de Latinoamérica en donde Japón permanece con la ayuda de los expertos en enfermedades infecciosas, resaltó la Primera Dama. Nota de Prensa En conmemoración de los 40 años del envío de voluntarios japoneses: Honduras y Japón firman convenio para fortalecer Parque Arqueológico de Copán Ruinas *El acuerdo fue suscrito en presencia

Más detalles

Príncipes de Dinamarca reciben a pareja presidencial de Honduras

Príncipes de Dinamarca reciben a pareja presidencial de Honduras Nota de Prensa Príncipes de Dinamarca reciben a pareja presidencial de Honduras Copenhague (Dinamarca), 11 de mayo.- El presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, y su esposa, la primera

Más detalles

Experiencias de las SPARKASSEN (Cajas de Ahorro) de Alemania de generar Ahorro mediante Educación Financiera. Rolf Grempel. Tegucigalpa, Honduras.

Experiencias de las SPARKASSEN (Cajas de Ahorro) de Alemania de generar Ahorro mediante Educación Financiera. Rolf Grempel. Tegucigalpa, Honduras. Experiencias de las SPARKASSEN (Cajas de Ahorro) de Alemania de generar Ahorro mediante Educación Financiera. Rolf Grempel Tegucigalpa, Honduras. SPARKASSE Cajas de Ahorro en Alemania Visión: Ser la institución

Más detalles

III ENCUENTRO REGIONAL DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL

III ENCUENTRO REGIONAL DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL Fundación para el Desarrollo Local y el Fortalecimiento Municipal e Institucional de Centroamérica y el Caribe III ENCUENTRO REGIONAL DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL Replanteando Estrategias y Políticas

Más detalles

Honduras abre puertas para ser el líder de la región y el Caribe : presidente Hernández

Honduras abre puertas para ser el líder de la región y el Caribe : presidente Hernández Nota de prensa Con la nueva Ley de Fomento a la Inversión Turística: Honduras abre puertas para ser el líder de la región y el Caribe : presidente Hernández Con ese instrumento legal, el Gobierno tiene

Más detalles

Gobierno del presidente Hernández logra avances en transparencia, modernización, planificación, inversión pública y gestión por resultados

Gobierno del presidente Hernández logra avances en transparencia, modernización, planificación, inversión pública y gestión por resultados NOTA DE PRENSA Ministro coordinador de Gobierno presenta informe de rendición de cuentas: Gobierno del presidente Hernández logra avances en transparencia, modernización, planificación, inversión pública

Más detalles

LOGÍSTICA Y COMPETITIVIDAD POLÍTICA MARCO REGIONAL DE MOVILIDAD Y LOGÍSTICA Convergencia de Modos de Transportes en Centroamérica

LOGÍSTICA Y COMPETITIVIDAD POLÍTICA MARCO REGIONAL DE MOVILIDAD Y LOGÍSTICA Convergencia de Modos de Transportes en Centroamérica LOGÍSTICA Y COMPETITIVIDAD POLÍTICA MARCO REGIONAL DE MOVILIDAD Y LOGÍSTICA Convergencia de Modos de Transportes en Centroamérica Otto Noack Sierra Director Ejecutivo COCATRAM 21 de Septiembre 2016 AGENDA

Más detalles

Portada: Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España y Otto Perez Molina, Presidente de Guatemala

Portada: Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España y Otto Perez Molina, Presidente de Guatemala Portada: Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España y Otto Perez Molina, Presidente de Guatemala CONFERENCIA DE PRENSA por la Cámara Oficial Española, Oficina Comercial de la Embajada y la Embajada

Más detalles

COHONDUCAFE gana el Premio Presidencial Orquídea Empresarial 2017

COHONDUCAFE gana el Premio Presidencial Orquídea Empresarial 2017 NOTA DE PRENSA COHONDUCAFE gana el Premio Presidencial Orquídea Empresarial 2017 El presidente Hernández felicita a todas las empresas que participaron en este concurso. En la unión está la fuerza, asegura

Más detalles

Alianzas ante cambio climático y respaldo en seguridad, principales logros del presidente Hernández en Israel

Alianzas ante cambio climático y respaldo en seguridad, principales logros del presidente Hernández en Israel Nota de Prensa Visita Oficial a Israel Alianzas ante cambio climático y respaldo en seguridad, principales logros del presidente Hernández en Israel - Hemos encontrado un gran aliado en la lucha por recuperar

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2018 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 10 Economía Página 1 de 5

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2018 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 10 Economía Página 1 de 5 RAMO: 10 Economía Página 1 de 5 La Secretaría de Economía (SE) tiene como misión fomentar la productividad y competitividad de la economía mexicana mediante una innovadora política de fomento industrial,

Más detalles

Nota de Prensa. Presidente Hernández: Unión Aduanera convertirá a Centroamérica en primer lugar del continente con libre tránsito de mercadería

Nota de Prensa. Presidente Hernández: Unión Aduanera convertirá a Centroamérica en primer lugar del continente con libre tránsito de mercadería Nota de Prensa Presidente Hernández: Unión Aduanera convertirá a Centroamérica en primer lugar del continente con libre tránsito de mercadería -Exhorta a los demás países del SICA a sumarse a la integración

Más detalles

Abren en acto público las ofertas para la nueva Carretera del Sur

Abren en acto público las ofertas para la nueva Carretera del Sur NOTA DE PRENSA Abren en acto público las ofertas para la nueva Carretera del Sur Octava licitación pública de obras que realiza el Gobierno del presidente Hernández en su política de transparencia. Más

Más detalles

COMUNICADO CONJUNTO VII REUNIÓN DEL FORO DE DIÁLOGO Y COOPERACIÓN COREA-CENTROAMÉRICA

COMUNICADO CONJUNTO VII REUNIÓN DEL FORO DE DIÁLOGO Y COOPERACIÓN COREA-CENTROAMÉRICA COMUNICADO CONJUNTO VII REUNIÓN DEL FORO DE DIÁLOGO Y COOPERACIÓN COREA-CENTROAMÉRICA 1. El VII Foro de Diálogo y Cooperación Corea-Centroamérica, se llevó a cabo en la Isla Jeju, Corea, el 24 de noviembre

Más detalles

MADRID EN LA NUEVA RUTA DE LA SEDE: GESTIÓN CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL La ruta de las ciudades y la proyección Latinoamericana: el caso de la OEI

MADRID EN LA NUEVA RUTA DE LA SEDE: GESTIÓN CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL La ruta de las ciudades y la proyección Latinoamericana: el caso de la OEI MADRID EN LA NUEVA RUTA DE LA SEDE: GESTIÓN CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL La ruta de las ciudades y la proyección Latinoamericana: el caso de la OEI Mónica García Secretaria Técnica de Programas de Cultura,

Más detalles

El CESE y América Latina

El CESE y América Latina Comité Económico y Social Europeo El CESE y América Latina Relaciones Exteriores 2 Las relaciones entre el CESE y América Latina Las relaciones entre el CESE y América Latina constituyen un tema importante

Más detalles

El éxito de Honduras 20/20 pasa por el continente asiático

El éxito de Honduras 20/20 pasa por el continente asiático NOTA DE PRENSA Lobby internacional El éxito de Honduras 20/20 pasa por el continente asiático La principal ofensiva económica y comercial de Honduras ya ha sido conocida en Europa, Norteamérica y ahora

Más detalles

CONFERENCIA MINISTERIAL SAN JOSÉ XIV - 10 DE FEBRERO DE 1998? SAN JOSÉ, COSTA RICA

CONFERENCIA MINISTERIAL SAN JOSÉ XIV - 10 DE FEBRERO DE 1998? SAN JOSÉ, COSTA RICA San José, 10 de febrero de 1998 5916/98 (Presse 27) C/98/27 CONFERENCIA MINISTERIAL SAN JOSÉ XIV - 10 DE FEBRERO DE 1998? SAN JOSÉ, COSTA RICA 1. La decimocuarta Conferencia Ministerial del diálogo político

Más detalles

Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Extranjeras PRO ECUADOR Dirección de Promoción de Inversiones

Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Extranjeras PRO ECUADOR Dirección de Promoción de Inversiones Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Extranjeras PRO ECUADOR Dirección de Promoción de Inversiones Misión Promover de manera estratégica el clima de negocios y las oportunidades existentes

Más detalles

BOLETIN DIGITAL INA MARZO 2016 Alcanzando la Paz y la Armonía en el Campo para Incrementar la Producción y el Bienestar de la Familia.

BOLETIN DIGITAL INA MARZO 2016 Alcanzando la Paz y la Armonía en el Campo para Incrementar la Producción y el Bienestar de la Familia. 1 BOLETIN DIGITAL INA MARZO 2016 Alcanzando la Paz y la Armonía en el Campo para Incrementar la Producción y el Bienestar de la Familia 2 NOTI AGRARIAS MARZO 2016 EN LA ESPERANZA, INTIBUCA INA ENTREGA

Más detalles

Presidente Hernández: Relación entre Honduras y Estados Unidos es estratégica

Presidente Hernández: Relación entre Honduras y Estados Unidos es estratégica Nota de Prensa Presidente Hernández: Relación entre Honduras y Estados Unidos es estratégica -El senador Marco Rubio es un aliado de Honduras y lo ha demostrado con hechos contundentes, destaca el gobernante.

Más detalles

Gobierno firma financiamiento para proyecto de riego en el Valle del Aguán

Gobierno firma financiamiento para proyecto de riego en el Valle del Aguán Nota de prensa Por más de 500 millones de lempiras Gobierno firma financiamiento para proyecto de riego en el Valle del Aguán Productores avizoran despegue del sector agroalimentario de esa región y reconocen

Más detalles

La Aviación Mexicana frente al Mercado Internacional: retos, oportunidades y propuestas para una mayor participación del sector

La Aviación Mexicana frente al Mercado Internacional: retos, oportunidades y propuestas para una mayor participación del sector La Aviación Mexicana frente al Mercado Internacional: retos, oportunidades y propuestas para una mayor participación del sector Sergio Avalos Guzmán Lic. En Estudios Internacionales Centro Universitario

Más detalles

DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA DE CHILE, S.E. MICHELLE BACHELET JERIA, Y EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ, S.

DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA DE CHILE, S.E. MICHELLE BACHELET JERIA, Y EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ, S. DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA DE CHILE, S.E. MICHELLE BACHELET JERIA, Y EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ, S.E. JUAN CARLOS VARELA RODRIGUEZ En Santiago de Chile, a 25 días

Más detalles

Gobierno firma acuerdo de investigación con National Geographic sobre Ciudad Blanca

Gobierno firma acuerdo de investigación con National Geographic sobre Ciudad Blanca Nota de Prensa Gobierno firma acuerdo de investigación con National Geographic sobre Ciudad Blanca - El presidente Juan Orlando Hernández solicitó a National Geographic que el lanzamiento mundial del artículo

Más detalles

ASOCIACIÓN DE ESTADOS DEL CARIBE DIRECCION DE DESARROLLO DE COMERCIO Y DE LAS RELACIONES ECONOMICAS EXTERNAS INFORME DE ACTIVIDADES

ASOCIACIÓN DE ESTADOS DEL CARIBE DIRECCION DE DESARROLLO DE COMERCIO Y DE LAS RELACIONES ECONOMICAS EXTERNAS INFORME DE ACTIVIDADES ASOCIACIÓN DE ESTADOS DEL CARIBE DIRECCION DE DESARROLLO DE COMERCIO Y DE LAS RELACIONES ECONOMICAS EXTERNAS INFORME DE ACTIVIDADES INTRODUCCIÓN La Dirección de Desarrollo del Comercio y las Relaciones

Más detalles

Presidente Hernández en Miami: Honduras está listo para competir con el mundo

Presidente Hernández en Miami: Honduras está listo para competir con el mundo Nota de prensa Presidente Hernández en Miami: Honduras está listo para competir con el mundo Ante decenas de inversionistas de EEUU y América Latina afirma que hoy el país tiene reglas claras para la inversión

Más detalles

Las Microfinanzas como herramienta clave para facilitar la inclusión financiera y fuente importante de negocios.

Las Microfinanzas como herramienta clave para facilitar la inclusión financiera y fuente importante de negocios. Las Microfinanzas como herramienta clave para facilitar la inclusión financiera y fuente importante de negocios. Sergio Avilés, Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Honduras. INDICE I.

Más detalles

Las Microfinanzas como Herramienta Clave para Facilitar la Inclusión Financiera y Fuente Importante de Negocios

Las Microfinanzas como Herramienta Clave para Facilitar la Inclusión Financiera y Fuente Importante de Negocios Las Microfinanzas como Herramienta Clave para Facilitar la Inclusión Financiera y Fuente Importante de Negocios Carlos Alfredo Boj Banco Centroamericano de Integración Económica Guatemala I. BCIE en breve

Más detalles

II SEMINARIO HEMISFÉRICO SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y EQUIDAD DE GÉNERO: CREANDO UN SECTOR PORTUARIO COMPETITIVO E INCLUYENTE

II SEMINARIO HEMISFÉRICO SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y EQUIDAD DE GÉNERO: CREANDO UN SECTOR PORTUARIO COMPETITIVO E INCLUYENTE COMISIÓN CENTROAMERICANA DE TRANSPORTE MARÍTIMO, COCATRAM II SEMINARIO HEMISFÉRICO SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y EQUIDAD DE GÉNERO: CREANDO UN SECTOR PORTUARIO COMPETITIVO E INCLUYENTE Estrategias

Más detalles

REUNIÓN DEL CONSEJO CONJUNTO UE-MÉXICO. Santo Domingo, 19 de abril de 2007 COMUNICADO CONJUNTO

REUNIÓN DEL CONSEJO CONJUNTO UE-MÉXICO. Santo Domingo, 19 de abril de 2007 COMUNICADO CONJUNTO CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA Santo Domingo, 19 de abril de 2007 8671/07 (Presse 87) REUNIÓN DEL CONSEJO CONJUNTO UE-MÉXICO Santo Domingo, 19 de abril de 2007 COMUNICADO CONJUNTO 1. La Quinta reunión del

Más detalles

Prioridades y Estrategias de la Cooperación Española en Centroamérica. Olga del Pino

Prioridades y Estrategias de la Cooperación Española en Centroamérica. Olga del Pino Seminario Internacional: La cooperación en los acuerdos de asociación entre América Latina y la Unión Europea: las experiencias de Chile y México y la perspectiva de Centroamérica Prioridades y Estrategias

Más detalles

Triángulo Norte crea fuerza contra pandillas por iniciativa del presidente Hernández

Triángulo Norte crea fuerza contra pandillas por iniciativa del presidente Hernández NOTA DE PRENSA Triángulo Norte crea fuerza contra pandillas por iniciativa del presidente Hernández Honduras y El Salvador también conformarán una fuerza para combatir criminalidad en su frontera común.

Más detalles

El establecimiento de esta industria, que como lema tiene "Volver al Edén", es una gran noticia

El establecimiento de esta industria, que como lema tiene Volver al Edén, es una gran noticia Taipei, República de China - Nuevas inversiones en las áreas textil, turismo, reciclaje y manufactura de herramientas de mano son solo algunos de los logros confirmados ya por la delegación del sector

Más detalles

OTROS TEMAS DE INTERES DE LA AGENDA REGIONAL

OTROS TEMAS DE INTERES DE LA AGENDA REGIONAL XVIII CUMBRE DE PRESIDENETES CENTROAMERICANOS Montelimar, República de Nicaragua, 9 de Mayo de 1996 OTROS TEMAS DE INTERES DE LA AGENDA REGIONAL Los Presidentes Centroamericanos, en ocasión de nuestra

Más detalles

Oportunidades de Negocio e Inversión en Panamá

Oportunidades de Negocio e Inversión en Panamá Oportunidades de Negocio e Inversión en Panamá Roberto E. Arango V. Embajador de Panamá en España Febrero de 2014 MENSAJE A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Política Integral Plan de Gobierno Inversión en infraestructura.

Más detalles

Taiwaneses anuncian fuertes inversiones en Honduras

Taiwaneses anuncian fuertes inversiones en Honduras NOTA DE PRENSA Reuniones de alto nivel Taiwaneses anuncian fuertes inversiones en Honduras Orlando Hernández se reunió con ejecutivos de los grupos empresariales más fuertes de Taiwán. Ejecutivos anuncian

Más detalles

Cooperación forestal y sequía

Cooperación forestal y sequía Nota de Prensa Durante la visita oficial del presidente Hernández: Honduras y México acuerdan cooperación en materia forestal, turística, igualdad de género y derechos de autor México, 26 de febrero.-

Más detalles

BOLETIN MENSUAL. JICA envía Misión Hondureña a Japón sobre la movilidad y logística en Centroamérica

BOLETIN MENSUAL. JICA envía Misión Hondureña a Japón sobre la movilidad y logística en Centroamérica JICA envía Misión Hondureña a Japón sobre la movilidad y logística en Centroamérica Honduras asumió la Presidencia del SICA, el 18 de diciembre de 2015, por un período de seis meses. Tegucigalpa. Con el

Más detalles

Estrategia Marítima Portuaria Regional Centroamericana

Estrategia Marítima Portuaria Regional Centroamericana COMISION CENTROAMERICANA DE TRANSPORTE MARITIMO (COCATRAM) Estrategia Marítima Portuaria Regional Centroamericana 4 DE MAYO DEL 2010 La XXXIII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países del

Más detalles

Julio 2011-Junio 2012

Julio 2011-Junio 2012 Julio 2011-Junio 2012 Adelantar el Plan Estratégico de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR). Posicionar la CCPR como el ente aglutinador que logrará una mayor competitividad de Puerto Rico a través

Más detalles

Honduras y Taiwán, el portal para Asia y Latinoamérica

Honduras y Taiwán, el portal para Asia y Latinoamérica NOTA DE PRENSA Reunión Tsai y Hernández Honduras y Taiwán, el portal para Asia y Latinoamérica La presidenta Tsai reconoce que Taiwán necesita tener mayor presencia en Latinoamérica y Honduras más presencia

Más detalles

Informe de Logros Sector Relaciones Internacionales

Informe de Logros Sector Relaciones Internacionales Mandato Constitucional El artículo 245 de la Constitución establece que el Presidente de la República dirige la Política y las de Honduras. I. Fortalecida y ampliada las relaciones diplomáticas con los

Más detalles

Aeropuerto Internacional de Chinchero del Cusco

Aeropuerto Internacional de Chinchero del Cusco Aeropuerto Internacional de Chinchero del Cusco Kuntur Wasi está conformado por dos líderes latinoamericanos en el desarrollo de infraestructura (Socio estratégico) Administra y opera 53 aeropuertos en

Más detalles

NOTA DE PRENSA. Honduras se consolida a nivel internacional con alianzas con Alemania e Israel

NOTA DE PRENSA. Honduras se consolida a nivel internacional con alianzas con Alemania e Israel NOTA DE PRENSA El presidente Hernández destaca logros de su reciente gira: Honduras se consolida a nivel internacional con alianzas con Alemania e Israel Tegucigalpa, 2 de noviembre. El presidente Juan

Más detalles

Intermediación Financiera y Cooperación Técnica No Reembolsable

Intermediación Financiera y Cooperación Técnica No Reembolsable BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA Intermediación Financiera y Cooperación Técnica No Reembolsable Unidad de FINAM Microfinanzas & PYME Vivienda & Educación Infraestructura Municipal Sectores

Más detalles

Nota de Prensa. Juan Orlando Hernández. Honduras da un gran salto en esta alianza con Israel

Nota de Prensa. Juan Orlando Hernández. Honduras da un gran salto en esta alianza con Israel Nota de Prensa Juan Orlando Hernández Honduras da un gran salto en esta alianza con Israel La adquisición de equipo y de conocimiento es fundamental para repotenciar las capacidades de seguridad y defensa

Más detalles

Honduras será sede de dos importantes cónclaves internacionales

Honduras será sede de dos importantes cónclaves internacionales Nota de prensa Marca Honduras Honduras será sede de dos importantes cónclaves internacionales Nuestro país acogerá el Congreso de Turismo Religioso y la primera cumbre del Consejo Latinoamericano de Marca

Más detalles

La Estrategia SICA Emprende: oportunidades para la pequeña y mediana empresa de los territorios rurales de la región

La Estrategia SICA Emprende: oportunidades para la pequeña y mediana empresa de los territorios rurales de la región La Estrategia SICA Emprende: oportunidades para la pequeña y mediana empresa de los territorios rurales de la región CENPROMYPE Instancia especializada del SICA y parte del subsistema de integración económica.

Más detalles

Oportunidades de Negocio e Inversión en Panamá

Oportunidades de Negocio e Inversión en Panamá Oportunidades de Negocio e Inversión en Panamá Roberto E. Arango V. Embajador de Panamá en España Febrero de 2014 MENSAJE A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Transparencia Claridad Responsabilidad Política Integral

Más detalles

ASPECTOS GENERALES FORO ECONÓMICO MUNDIAL 2016

ASPECTOS GENERALES FORO ECONÓMICO MUNDIAL 2016 ASPECTOS GENERALES FORO ECONÓMICO MUNDIAL 2016 Qué es el Foro Económico Mundial? El Foro Económico Mundial es una organización Internacional para la cooperación público- privada que involucra a grandes

Más detalles

527 57% (USD % (USD

527 57% (USD % (USD PANAMÁ Durante 2015, CAF aprobó operaciones a favor de Panamá por un total de USD 527 millones, de los cuales el 57% (USD 300 millones) correspondió a operaciones de riesgo soberano y el 43% (USD 227 millones)

Más detalles

Iniciativa de Desarrollo de Ideas para Negocios y Aceleración de las MIPYMES Centroamericanas (Iniciativa DINAMICA)

Iniciativa de Desarrollo de Ideas para Negocios y Aceleración de las MIPYMES Centroamericanas (Iniciativa DINAMICA) Iniciativa de Desarrollo de Ideas para Negocios y Aceleración de las MIPYMES Centroamericanas (Iniciativa DINAMICA) ÍNDICE I. BCIE en breve II. BCIE en la Intermediación Financiera III. Iniciativa DINAMICA

Más detalles

Política de Integración Económica Plan Plurianual Sistema de la Integración Centroamericana

Política de Integración Económica Plan Plurianual Sistema de la Integración Centroamericana Política de Integración Económica Plan Plurianual 2009 2011 Sistema de la Integración Centroamericana Introducción El presente documento ha sido elaborado en seguimiento al mandato establecido por la Cumbre

Más detalles

JOH agradece apoyo de la comunidad internacional y anuncia apertura de relaciones con más países

JOH agradece apoyo de la comunidad internacional y anuncia apertura de relaciones con más países JOH agradece apoyo de la comunidad internacional y anuncia apertura de relaciones con más países **El Mandatario dijo que recorrerá el continente asiático en busca de establecer más alianzas comerciales

Más detalles

ALIANZA DEL PACÍFICO. MÉXICO, COLOMBIA, CHILE, PERÚ Y candidatos a asociarse Australia, Singapur, Canadá y Nueva Zelanda.

ALIANZA DEL PACÍFICO. MÉXICO, COLOMBIA, CHILE, PERÚ Y candidatos a asociarse Australia, Singapur, Canadá y Nueva Zelanda. ALIANZA DEL PACÍFICO MÉXICO, COLOMBIA, CHILE, PERÚ Y candidatos a asociarse Australia, Singapur, Canadá y Nueva Zelanda 28 junio 2018 Qué es la Alianza del Pacífico? La Alianza del Pacífico es una iniciativa

Más detalles

TERCER CONGRESO REGIONAL SOBRE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL La intersectorialidad del desarrollo rural y las políticas regionales en el marco del

TERCER CONGRESO REGIONAL SOBRE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL La intersectorialidad del desarrollo rural y las políticas regionales en el marco del TERCER CONGRESO REGIONAL SOBRE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL La intersectorialidad del desarrollo rural y las políticas regionales en el marco del SICA. Las políticas económicas regionales y su proyección

Más detalles

Borrador Plan de Comunicación Estratégica Sistema de Interconexión de Pagos. 13 de enero de 2011

Borrador Plan de Comunicación Estratégica Sistema de Interconexión de Pagos. 13 de enero de 2011 Borrador Plan de Comunicación Estratégica Sistema de Interconexión de Pagos 13 de enero de 2011 1 Introducción La comunicación estratégica es una herramienta de apoyo fundamental para la implementación

Más detalles

Los más destacado del BCIE en 2016

Los más destacado del BCIE en 2016 Los más destacado del BCIE en 2016 Estrategia Institucional 2015-2019 Ejes Estratégicos La región centroamericana ha definido una cantidad importante de prioridades para el futuro cercano algunas de las

Más detalles

DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA DE CHILE, MICHELLE BACHELET JERIA,

DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA DE CHILE, MICHELLE BACHELET JERIA, DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA DE CHILE, MICHELLE BACHELET JERIA, Y EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ, PEDRO PABLO KUCZYNSKI GODARD En atención a la cordial invitación formulada

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Fecha: 21/09/2015 SERVICIOS GENERALES No de Solicitud: SG-SOL-CMB

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Fecha: 21/09/2015 SERVICIOS GENERALES No de Solicitud: SG-SOL-CMB 1. No. Convenio Marco 2009LN-000003-CMBYC Licitación de Convenio Marco para los servicios de agencias de viaje para las Instituciones Públicas que utilizan Compra RED 2. Objeto Compra de un boleto aéreo

Más detalles

NOTA DE PRENSA. Reuniones de alto nivel en Puebla, México Honduras en la ruta correcta y en la mira de las grandes empresas

NOTA DE PRENSA. Reuniones de alto nivel en Puebla, México Honduras en la ruta correcta y en la mira de las grandes empresas NOTA DE PRENSA Reuniones de alto nivel en Puebla, México Honduras en la ruta correcta y en la mira de las grandes empresas Los ejecutivos de empresas como Audi, Volkswagen, Rassini y BASF, que dominan

Más detalles

NFORME EJECUTIVO LLAMADO A LA ACCION: HONDURAS UNIDA POR LA NUTRICION INFANTIL

NFORME EJECUTIVO LLAMADO A LA ACCION: HONDURAS UNIDA POR LA NUTRICION INFANTIL NFORME EJECUTIVO LLAMADO A LA ACCION: HONDURAS UNIDA POR LA NUTRICION INFANTIL ELABORADO POR: LIGIA YLLESCAS INCAP/OPS ANA MARIA LOZANO IBFAN HONDURAS Contenido ANTECEDENTES... 3 INTRODUCCION... 4 DESARROLLO...

Más detalles

Declaración Conjunta Honduras - Japón

Declaración Conjunta Honduras - Japón Declaración Conjunta Honduras - Japón 1. En atención a la cordial invitación del Señor Shinzo Abe, Primer Ministro del Japón, el Señor Juan Orlando Hernández Alvarado, Presidente de la República de Honduras,

Más detalles

NEWSLETTER. IICA y FND firman convenio para enriquecer oferta crediticia al campo. Oficina de iica en México

NEWSLETTER. IICA y FND firman convenio para enriquecer oferta crediticia al campo. Oficina de iica en México Oficina de iica en México NEWSLETTER mayo 2015 Número 18 Firma de convenio IICA y FND firman convenio para enriquecer oferta crediticia al campo Inversiones en agro requieren una mejor relación de los

Más detalles

INFORME DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION FISICA Y FINANCIERA DEL PRESUPUESTO AL PRIMER TRIMESTRE 2010

INFORME DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION FISICA Y FINANCIERA DEL PRESUPUESTO AL PRIMER TRIMESTRE 2010 INFORME DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA Física y Financiera al Primer 2010 Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP 503 Tegucigalpa, M.D.C. Abril, 2010 INFORME DE SEGUIMIENTO

Más detalles

Honduras considera necesaria una reforma profunda al SICA

Honduras considera necesaria una reforma profunda al SICA Honduras considera necesaria una reforma profunda al SICA La canciller María Dolores Agüero hizo el planteamiento en la Cumbre del SICA en Managua, donde representó al presidente Hernández. También destacó

Más detalles

37ª Conferencia General de la UNESCO - Debate de Política General

37ª Conferencia General de la UNESCO - Debate de Política General 37ª Conferencia General de la UNESCO - Debate de Política General Sr. Sergio Restrepo, Encargado de Negocios de la Delegación de Colombia ante la UNESCO Señor Presidente, Permítame saludarlo y felicitarlo

Más detalles

III REUNIÓN DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO ENTRE LA REPÚBLLICA DE CHINA Y LOS PAÍSES DEL ISTMO CENTROAMERICANO Y LA REPÚBLICA DOMINICANA

III REUNIÓN DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO ENTRE LA REPÚBLLICA DE CHINA Y LOS PAÍSES DEL ISTMO CENTROAMERICANO Y LA REPÚBLICA DOMINICANA III REUNIÓN DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO ENTRE LA REPÚBLLICA DE CHINA Y LOS PAÍSES DEL ISTMO CENTROAMERICANO Y LA REPÚBLICA DOMINICANA San Salvador, República de El Salvador, 25 de Mayo de 2001 COMUNICADO

Más detalles

Published on Presidencia de la República del Perú (https://www.presidencia.gob.pe)

Published on Presidencia de la República del Perú (https://www.presidencia.gob.pe) Published on Presidencia de la República del Perú (https://www.presidencia.gob.pe) Inicio > Presidente de China Realizará Visita de Estado a Perú y Confirmó Asistencia a APEC Slider Home: JCarousel Home:

Más detalles

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2 0 1 3-2 0 1 8 GOBIERNO DE LA REPÚBLICA A V ANCES Y LOGROS Objetivo l. Impulsar relaciones bilaterales que ontribyy n a ampliar la presencia de Mex1co en el mundo El Plan Nacional

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO INDUSTRIAL : LÍNEAS DE ACTUACIÓN

PLAN DE DESARROLLO INDUSTRIAL : LÍNEAS DE ACTUACIÓN PLAN DE DESARROLLO INDUSTRIAL 2017-2020: LÍNEAS DE ACTUACIÓN POLÍTICAS ESPECÍFICAS EJE 1. Evolucionar el modelo industrial Este eje cuenta con dos programas específicos de actuación: Nuevos proyectos y

Más detalles

Subsecretaría de Infraestructura PLAN PUEBLA PANAMÁ INICIATIVA MESOAMERICANA DE TRANSPORTE RED INTERNACIONAL DE CARRETERAS MESOAMERICANAS (RICAM)

Subsecretaría de Infraestructura PLAN PUEBLA PANAMÁ INICIATIVA MESOAMERICANA DE TRANSPORTE RED INTERNACIONAL DE CARRETERAS MESOAMERICANAS (RICAM) Subsecretaría de Infraestructura PLAN PUEBLA PANAMÁ INICIATIVA MESOAMERICANA DE TRANSPORTE RED INTERNACIONAL DE CARRETERAS MESOAMERICANAS (RICAM) Marzo de 2004 OBJETIVO GLOBAL DEL PLAN PUEBLA PANAMÁ El

Más detalles

Published on Presidencia de la República del Perú (

Published on Presidencia de la República del Perú ( Published on Presidencia de la República del Perú (https://www.presidencia.gob.pe) Inicio > Integración de los países de la Alianza del Pacífico es fundamental para el desarrollo de nuestras naciones,

Más detalles

Al 30 de septiembre de Informe de Cartera Fondo Común. Departamento de Monitoreo de Financiamiento Externo Dirección General de Crédito Público

Al 30 de septiembre de Informe de Cartera Fondo Común. Departamento de Monitoreo de Financiamiento Externo Dirección General de Crédito Público Al 30 de septiembre de 2015 Informe de Cartera Fondo Común Departamento de Monitoreo de Financiamiento Externo TABLA DE CONTENIDO ANTECEDENTES DEL FONDO COMÚN... 2 OPERACIONES EN EJECUCIÓN... 2 Sector:

Más detalles

Presidente Hernández expone sobre Vida Mejor y Honduras Actívate ante la OMS y OPS

Presidente Hernández expone sobre Vida Mejor y Honduras Actívate ante la OMS y OPS NOTA DE PRENSA Presidente Hernández expone sobre Vida Mejor y Honduras Actívate ante la OMS y OPS El mandatario también destaca la transparencia en la compra y gestión de medicamentos en los hospitales

Más detalles

Palabras de la Econ. Virginia Cartaya, Encargada de la Secretaría Permanente del SELA Cooperación Económica y Técnica

Palabras de la Econ. Virginia Cartaya, Encargada de la Secretaría Permanente del SELA Cooperación Económica y Técnica Palabras de la Econ. Virginia Cartaya, Encargada de la Secretaría Permanente del SELA Cooperación Económica y Técnica Seminario sobre estrategias y metodologías de articulación productiva, clusters y consorcios

Más detalles

INFORME EJECUTIVO JORNADAS Y LANZAMIENTO TERCER PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO ABIERTO HONDURAS

INFORME EJECUTIVO JORNADAS Y LANZAMIENTO TERCER PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO ABIERTO HONDURAS INFORME EJECUTIVO JORNADAS Y LANZAMIENTO TERCER PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO ABIERTO HONDURAS 2016 2018 Secretaría de Coordinación General de Gobierno Dirección Presidencial de Transparencia, Modernización

Más detalles

Transparencia Dirección General de Protocolo y Ceremonial del Estado Sección: de Viajes al Exterior

Transparencia Dirección General de Protocolo y Ceremonial del Estado Sección: de Viajes al Exterior Dirección General de Protocolo y Ceremonial del Estado Sección: de Viajes al Exterior ENERO 2018 VIAJES REALIZADOS POR EL EXCELENTISIMO SEÑOR JUAN CARLOS VARELA RODRIGUEZ, PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ENERO

Más detalles

PERU HACIA LA OCDE. La política exterior como proyección externa de los intereses nacionales del Estado

PERU HACIA LA OCDE. La política exterior como proyección externa de los intereses nacionales del Estado PERU HACIA LA OCDE La política exterior como proyección externa de los intereses nacionales del Estado OBJETIVOS NACIONALES Y LA OCDE Acuerdo Nacional Democracia y Estado de Derecho/ Equidad y Justicia

Más detalles

INTERNACIO NALIZACIÓN

INTERNACIO NALIZACIÓN FECHA 14 MAR 2018 10:00 a.m. LUGAR Cámara de Comercio de Ciudad Real Foro de ASISTENCIA Gratuita previa inscripción INSCRIPCIONES formacion@camaracr.org 926 274 444 INTERNACIO NALIZACIÓN CÁMARA DE COMERCIO

Más detalles

Manejo, conservación y potencialidades de la Reserva de Biósfera Transfronteriza Bosques de Paz en el Ecuador

Manejo, conservación y potencialidades de la Reserva de Biósfera Transfronteriza Bosques de Paz en el Ecuador Manejo, conservación y potencialidades de la Reserva de Biósfera Transfronteriza Bosques de Paz en el Ecuador Diego Aguirre González. Mancomunidad de Municipalidades del Suroccidente de la Provincia de

Más detalles

Embajada de Honduras en México participa en diferentes actividades orientadas a mejorar mecanismos y acompañar procesos

Embajada de Honduras en México participa en diferentes actividades orientadas a mejorar mecanismos y acompañar procesos Nota de Prensa Embajada de Honduras en México participa en diferentes actividades orientadas a mejorar mecanismos y acompañar procesos México. La Embajada de Honduras en México participa en diferentes

Más detalles

DISCURSO EVENTO: Desarrollo económico del Estado de Chihuahua: Mejora de las capacidades de manufactura avanzada del Estado de Chihuahua

DISCURSO EVENTO: Desarrollo económico del Estado de Chihuahua: Mejora de las capacidades de manufactura avanzada del Estado de Chihuahua DISCURSO EVENTO: Desarrollo económico del Estado de Chihuahua: Mejora de las capacidades de manufactura avanzada del Estado de Chihuahua Estimado Lic. Cesar Horacio Duarte Jaquez, Gobernador del Estado

Más detalles

El CESE y América Latina

El CESE y América Latina El CESE y América Latina Comité Comité économique Económico et y Social social Europeo européen Las relaciones entre el CESE y América Latina Las relaciones entre el CESE y América Latina constituyen un

Más detalles

Anexo 7 Comisión binacional México-China acta final Agosto 17, Ambas partes hicieron un balance de la evolución de sus relaciones económicas y

Anexo 7 Comisión binacional México-China acta final Agosto 17, Ambas partes hicieron un balance de la evolución de sus relaciones económicas y Subcomisión de asuntos económicos Anexo 7 Comisión binacional México-China acta final Agosto 17, 2004 Ambas partes hicieron un balance de la evolución de sus relaciones económicas y comerciales en los

Más detalles

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID)

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) Prioridades regionales y temáticas de la Cooperación Mexicana Prioridades temá0cas Convergencia entre agenda temá9ca global

Más detalles

Introducción. Sistema de Educación Dual en el Estado de México.

Introducción. Sistema de Educación Dual en el Estado de México. Vinculación Academia-Empresa a través del Sistema de Educación Dual en el Estado de México Autor(es): Israel Jerónimo López Correo electrónico: israeljl1405@hotmail.com Organización a la que está afiliado

Más detalles

Bruselas, Bélgica, 27 y 28 de abril del 2017 I. INTRODUCCIÓN

Bruselas, Bélgica, 27 y 28 de abril del 2017 I. INTRODUCCIÓN INFORME DE LA PARTICIPACIÓN DE LA SENADORA LISBETH HERNÁNDEZ LECONA Y DEL SENADOR ADOLFO ROMERO LAINAS EN LA II CUMBRE TRANSATLÁNTICA DE LA RED POLÍTICA POR LOS VALORES PERSONA, FAMILIA Y SOCIEDAD: DESAFÍOS

Más detalles

Participación del Presidente Enrique Peña Nieto en la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico Cartagena de Indias, Colombia 10 de Febrero de 2014

Participación del Presidente Enrique Peña Nieto en la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico Cartagena de Indias, Colombia 10 de Febrero de 2014 Participación del Enrique Peña Nieto en la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico Cartagena de Indias, Colombia 10 de Febrero de 2014 Qué es la Alianza del Pacífico? La Alianza del Pacífico es un proceso

Más detalles

Transparencia Dirección General de Protocolo y Ceremonial del Estado Sección: de Viajes al Extranjero

Transparencia Dirección General de Protocolo y Ceremonial del Estado Sección: de Viajes al Extranjero Dirección General de Protocolo y Ceremonial del Estado Sección: de Viajes al Extranjero OCTUBRE 2017 VIAJES REALIZADOS POR EL EXCELENTISIMO SEÑOR JUAN CARLOS VARELA RODRIGUEZ, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Más detalles