REGISTRO DE FRONTERAS COMERCIALES ENERO DE 2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGISTRO DE FRONTERAS COMERCIALES ENERO DE 2016"

Transcripción

1 Registro Fronteras Comerciales REGISTRO DE FRONTERAS COMERCIALES ENERO DE 2016

2 PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR SOLICITUDES DE REGISTRO 1. Regulación considerable para el registro de fronteras comerciales - Resolución CREG 156 de 2011 y 157 de 2011 Registro - Resolución CREG 038 de 2014 Código de medida. - Resolución CREG 122 de 2003 y 084 de 2004 Fronteras embebidas. - Resolución CREG 135 de 1997 y 131 de 1998 Usuarios no regulados (UNR) - Resolución CREG 063 de 2010 y 203 de 2013 Demanda desconectarle voluntaria (DDV) - Resolución CREG 011 de 2015 y 212 de 2015 Reducción de demanda. 2. Medio Principal El medio principal para el envío de solicitudes de registro de fronteras comerciales es el aplicativo de Registro De Fronteras Comerciales Y Contratos UNR, al cual se accede desde el sitio en internet en el vínculo disponible en los servicios transaccionales Al entrar en este vínculo se presentará la siguiente pantalla en la cual se ingresa al aplicativo mediante el usuario y la clave de acceso asignada previamente por XM. S.A. E.S.P. para este fin. Para el registro de fronteras de generación, fronteras de consumos propios y fronteras de consumos auxiliares se debe ingresar en la unidad de negocio Generador y seguir el procedimiento

3 establecido en el instructivo de Procedimiento de registro de fronteras de generación. Si se requiere el registro de fronteras de comercialización se debe ingresar como comercializador. Se accede a través del menú Registro Fronteras en el cual se despliega las opciones disponibles de registro fronteras dependiendo del tipo de solicitud requerida, como se detalla a continuación:

4 Desde este menú se puede gestionar el registro de frontera nueva, modificación de frontera, cambio de agente, cancelación de frontera, reinscripción de fronteras, Inscripción de frontera en el mercado incumbente, como también consultar las fronteras existentes del mercado o las que representa cada agente. También se encuentra el menú Contratos donde se puede gestionar lo referente a los contratos de usuarios no regulados (UNR), consultas contratos, renovaciones de contratos y actualización de tarifas. Para estos dos últimos requerimientos se requiere descargar la plantilla del aplicativo que resume los contratos de cada UNR y contiene el formato requerido por el aplicativo para estos procedimientos, es muy importante tener claro que las plantillas no se deben modificar, no deben tener valores de más de dos decimales, no se deben copiar formulas, ni cambiar nada del formato, de lo contrario no funciona la carga en el aplicativo para los fines requeridos.

5 Recorriendo las opciones hacia la derecha se observa el menú Falla Hurto, desde la cual se gestionan los Reportes Falla Hurto, Ampliación de plazo y Reporte normalización, cancelar reporte falla hurto y finalmente se puede consultar las fronteras publicadas que actualmente se encuentren en falla hurto.

6 Para este tipo de solicitud se debe tener muy claros los plazos regulatorios ya que si hay una frontera en falla que no se normaliza en el tiempo necesario, tiene la posibilidad de solicitar ampliación de plazo en las condiciones que establece la regulación si finalmente no se hace lo anterior, se genera automáticamente la cancelación de la frontera por incumplimiento del código de medida. 3. Requisitos para las solicitudes de registro de fronteras Se debe tener presente que para cada una de las solicitudes anteriormente expuestas hay unos requisitos que se deben cumplir y que valida el aplicativo de Registro de fronteras comerciales y contratos UNR, en algunos casos requiere de una documentación necesaria tal como información de equipos de medida, en otros casos se requiere diligenciar los formatos del ANEXO 10 que han sido definidos por el ASIC y que se encuentran publicados en nuestro sitio web : Se accede a Transacciones en el Mercado de Energía Mayorista, al menú Formatos, Instructivos y procedimientos:

7 Alli se encuentran los formatos para el registro de fronteras en el formato requerido por el ASIC: Las cartas de voluntad deben ser firmadas por el usuario, el formato de cumplimiento del artículo 33 y el paz y salvo deben estar firmados digitalmente por el agente que lo expide, por una persona registrada en XM como contacto firmante de fronteras comerciales. Con el fin de que sea claro para los agentes del mercado de energía mayorista la documentación requerida para cada tipo de solicitud, se dispuso de una aplicación en excel que se encuentra disponible en nuestro sitio web Nota: Esta opción requiere habilitar las macros en Excel para el uso correcto del archivo.

8 4. Medios Alternos para el envío de solicitudes de registro de fronteras comerciales Ante la ocurrencia de inconvenientes que imposibiliten el envío de solicitudes de registros a través del medio principal ya descrito, existe un medio alterno definido por el ASIC. Para lo cual se en XM se dispone del correo electrónico info@xm.com.co asignado para él envió de las solicitudes. En caso de ser necesario aplicar este medio alterno, el correo enviado debe cumplir con las siguientes con las siguientes características: Debe ser enviado desde el correo electrónico registrado de la persona registrada en el ASIC como contacto firmante de fronteras comerciales. En el asunto sólo se deberá indicar Requerimiento para Registro de Fronteras y Contratos UNR Se debe anexar al correo electrónico un archivo comprimido con todos los documentos necesarios para el proceso a registrar, firmados digitalmente. Se debe adjuntar firmados digitalmente los siguientes documentos SIC dependiendo del tipo de solicitud: - Cancelaciones: SIC120 - Fronteras de usuarios finales: SIC070 - Fronteras de generación, consumos propios o auxiliares y entre agentes: SIC100 - Fronteras incumbentes: SIC090 - Renovaciones de contrato: SIC060 - Para el reporte de curva típica: SIC050

9 En el correo se debe adjuntar o exponer de manera explícita (print-screen) el error que se presentó a través del aplicativo Registro de Fronteras y Contratos UNR, motivo por el cual se reportan las lecturas por medio alterno, esto servirá de soporte para tener en cuenta la solicitud y de igual forma para su pronta gestión a través de soporte tecnológico. Para efectos de determinar la oportunidad para la aplicación de plazos regulatorios en el registro se utilizará la hora de llegada del correo a XM. 5. Solicitudes de aclaración y rechazo de solicitudes 5.1 Aclaraciones de las solicitudes Dentro del proceso de registro de fronteras se tiene el procedimiento de solicitar aclaración, el cual consiste en generar un requerimiento adicional por inconsistencias en los datos enviados a XM como se indica a continuación: - La información reportada en el aplicativo no corresponde con la información de los documentos adjuntos. - El procedimiento explicado en algún documento u oficio enviado no es clara. El agente recibe una notificación de solicitud de aclaración del requerimiento enviado y debe entrar al aplicativo para responder la aclaración, adjuntando los respectivos documentos asociados a los valores reportados en el aplicativo; o si se necesita cambiar los datos ingresados en el aplicativo se debe crear un nuevo requerimiento de corrección. Tanto las respuestas a las aclaraciones y los requerimientos de corrección, deben enviarse firmados digitalmente. Es importante tener en cuenta que las aclaraciones vencen a los 4 días posteriores a la fecha de solicitud y el vencimiento de las mismas implica el rechazo del requerimiento principal por superar tiempo de aclaración. 5.2 Rechazo de las solicitudes Se generan Rechazos, a las solicitudes que no pasan el proceso de evaluación por no presentar una documentación completa y valida ante el ASIC. Las causales de rechazo de solicitudes de registro son las siguientes: 1. No enviar un documento obligatorio para la gestión de los requerimientos, ver el archivo de Formatos por tipo de solicitud que se expuso anteriormente.

10 2. Enviar un documento de paz y salvo con cartera vencida y/o cartera corriente en curso, con fecha de vencimiento anterior a la fecha de solicitud o donde no se muestre que el documento corresponde a un paz y salvo. 3. No enviar los documentos del Anexo 10 en el formato establecido por el ASIC, que se encuentran publicados en la ubicación que se expuso en los requisitos para las solicitudes. 4. Si se utiliza el medio alterno sin adjuntar el debido soporte de los inconvenientes en el aplicativo de registro de fronteras comerciales y contratos UNR. Las solicitudes rechazadas pueden volver a enviarse en un nuevo requerimiento y le aplican los plazos regulatorios dependiendo de la fecha del envío de la nueva solicitud.

PROCEDIMIENTO PARA EL ENVÍO DE SOLICITUDES DE REGISTRO DE FRONTERAS Y CONTRATOS UNR ANTE EL ASIC

PROCEDIMIENTO PARA EL ENVÍO DE SOLICITUDES DE REGISTRO DE FRONTERAS Y CONTRATOS UNR ANTE EL ASIC PROCEDIMIENTO PARA EL ENVÍO DE SOLICITUDES DE REGISTRO DE FRONTERAS Y CONTRATOS UNR ANTE EL ASIC XM S.A. E.S.P. DIRECCIÓN DE TRANSACCIONES DEL MERCADO MEDELLÍN, MAYO DE 2014. TABLA DE CONTENIDO 1. MECANISMOS

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL ENVÍO DE LECTURA DE CONTADORES AL ASIC GESTIÓN COMERCIAL PROCESO DEMANDAS COMERCIALES XM S.A. E.S.P.

PROCEDIMIENTO PARA EL ENVÍO DE LECTURA DE CONTADORES AL ASIC GESTIÓN COMERCIAL PROCESO DEMANDAS COMERCIALES XM S.A. E.S.P. PROCEDIMIENTO PARA EL ENVÍO DE LECTURA DE CONTADORES AL ASIC GESTIÓN COMERCIAL PROCESO DEMANDAS COMERCIALES XM S.A. E.S.P. DIRECCIÓN DE TRANSACCIONES DEL MERCADO MEDELLÍN, FEBRERO DE 2014. TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

CROM: Información para la aplicación de la ResCREG156/2012

CROM: Información para la aplicación de la ResCREG156/2012 CROM: Información para la aplicación de la ResCREG156/2012 Respetados agentes, Para la aplicación de la Resolución CREG156 de 2012 en los aspectos relacionados con la información de largo plazo: De acuerdo

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL APLICATIVO PARA ADMINISTRAR DEMANDAS, GENERACIÓN Y PERDIDAS (D - G - P)

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL APLICATIVO PARA ADMINISTRAR DEMANDAS, GENERACIÓN Y PERDIDAS (D - G - P) PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL APLICATIVO PARA ADMINISTRAR DEMANDAS, GENERACIÓN Y PERDIDAS (D - G - P) Introducción. Los agentes generadores y agentes comercializadores que transan energía en la bolsa están

Más detalles

REGISTRO DE FRONTERAS DE GENERACIÓN ENERO-2016

REGISTRO DE FRONTERAS DE GENERACIÓN ENERO-2016 REGISTRO DE FRONTERAS DE GENERACIÓN ENERO-2016 Resoluciones Para el registro de fronteras de generación se recomienda tener claro lo establecido en las siguientes resoluciones, respecto al tema: Resolución

Más detalles

REGISTRO DE FRONTERAS DE GENERACIÓN. Enero-2015

REGISTRO DE FRONTERAS DE GENERACIÓN. Enero-2015 REGISTRO DE FRONTERAS DE GENERACIÓN Enero-2015 Resoluciones Para el registro de fronteras de generación se recomienda tener claro lo establecido en las siguientes resoluciones, respecto al tema: Resolución

Más detalles

MANUAL FUNCIONALIDADES APLICATIVO REGISTRO FRONTERAS. Diciembre 2017

MANUAL FUNCIONALIDADES APLICATIVO REGISTRO FRONTERAS. Diciembre 2017 MANUAL FUNCIONALIDADES APLICATIVO REGISTRO FRONTERAS Diciembre 2017 INTRODUCCIÓN A continuación se presenta un manual de usuario del aplicativo Registro de fronteras y contratos UNR para disposición del

Más detalles

LISTA DE NUEVAS FUNCIONALIDADES FRONTERAS COMERCIALES

LISTA DE NUEVAS FUNCIONALIDADES FRONTERAS COMERCIALES LISTA DE NUEVAS FUNCIONALIDADES FRONTERAS COMERCIALES Tabla de Contenido ROL AGENTE... 3 1. AUDIENCIAS... 3 2. NUEVO TIPO DE FRONTERA - DE DISTRIBUCIÓN... 4 3. TAMAÑO Y EXTENSIÓN DE ARCHIVOS ADJUNTOS...

Más detalles

DESCRIPCIÓN GENERAL... 4 ROL AGENTE FUNCIONALIDAD CONSULTAS CONTRATO... 5

DESCRIPCIÓN GENERAL... 4 ROL AGENTE FUNCIONALIDAD CONSULTAS CONTRATO... 5 Tabla de Contenido DESCRIPCIÓN GENERAL... 4 ROL AGENTE... 5 1. FUNCIONALIDAD CONSULTAS CONTRATO... 5 2. FUNCIONALIDAD REGISTRO PORCENTAJES DE ENERGÍA ATENDIDO A PRECIO DE BOLSA... 5 3. FUNCIONALIDAD PORCENTAJES

Más detalles

Todos los derechos reservados para XM S.A. ESP. Información Web publicada por el equipo de Gestionar Demanda y Registro

Todos los derechos reservados para XM S.A. ESP. Información Web publicada por el equipo de Gestionar Demanda y Registro Todos los derechos reservados para XM S.A. ESP Información Web publicada por el equipo de Gestionar Demanda y Registro Gerencia Centro Nacional de Despacho Dirección Transacciones del Mercado Documento

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA DE REGISTRO DE FRONTERAS COMERCIALES Y CONTRATOS UNR -

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA DE REGISTRO DE FRONTERAS COMERCIALES Y CONTRATOS UNR - PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA DE REGISTRO DE FRONTERAS COMERCIALES Y CONTRATOS UNR - 1. Qué es el Sistema de Registro de Fronteras Comerciales y Contratos UNR? El Sistema de Registro de Fronteras

Más detalles

Todos los derechos reservados XM S.A. E.S.P. INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE CONTRATOS DE RESPALDO DE ENERGÍA FIRME (MEDIO ALTERNO)

Todos los derechos reservados XM S.A. E.S.P. INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE CONTRATOS DE RESPALDO DE ENERGÍA FIRME (MEDIO ALTERNO) INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE CONTRATOS DE RESPALDO DE ENERGÍA FIRME (MEDIO ALTERNO) 2 INTRODUCCIÓN Para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 63 de la Resolución CREG 071 de 2006, para el

Más detalles

Todos los derechos reservados XM S.A. E.S.P. REGISTRO DE FRONTERAS EMBEBIDAS ENERO DE 2016

Todos los derechos reservados XM S.A. E.S.P. REGISTRO DE FRONTERAS EMBEBIDAS ENERO DE 2016 REGISTRO DE FRONTERAS EMBEBIDAS ENERO DE 2016 PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO FRONTERAS EMBEBIDAS Objetivo Presentar a los agentes participantes en el Mercado de Energía Mayorista un documento en el que

Más detalles

PROCESO DE REGISTRO DE AGENTES COMERCIALIZADORES ANTE EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA DE INTERCAMBIOS COMERCIALES ASIC - JULIO 2012

PROCESO DE REGISTRO DE AGENTES COMERCIALIZADORES ANTE EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA DE INTERCAMBIOS COMERCIALES ASIC - JULIO 2012 PROCESO DE REGISTRO DE AGENTES COMERCIALIZADORES ANTE EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA DE INTERCAMBIOS COMERCIALES ASIC - JULIO 2012 El procedimiento para el Registro de Agentes Comercializadores ante el Administrador

Más detalles

Todos los derechos reservados XM S.A. E.S.P. PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO, MODIFICACIÓN, CESIÓN Y TERMINACIÓN DE CONTRATOS DE LARGO PLAZO

Todos los derechos reservados XM S.A. E.S.P. PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO, MODIFICACIÓN, CESIÓN Y TERMINACIÓN DE CONTRATOS DE LARGO PLAZO PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO, MODIFICACIÓN, CESIÓN Y TERMINACIÓN DE CONTRATOS DE LARGO PLAZO Contenido A. MEDIO PRINCIPAL PARA EL REGISTRO, CESIÓN, MODIFICACIÓN Y TERMINACIÓN DE CONTRATOS DE LARGO PLAZO...

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA DILIGENCIAR EL FORMATO SIC 020

INSTRUCCIONES PARA DILIGENCIAR EL FORMATO SIC 020 INSTRUCCIONES PARA DILIGENCIAR EL FORMATO SIC 020 El formato SIC 020 permite inscribir o actualizar los contactos de un agente ante el Mercado de Energía Mayorista para cada una de sus actividades. Debe

Más detalles

PROCESO DE REGISTRO DE AGENTES GENERADORES ANTE EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA DE INTERCAMBIOS COMERCIALES ASIC. Noviembre 2017

PROCESO DE REGISTRO DE AGENTES GENERADORES ANTE EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA DE INTERCAMBIOS COMERCIALES ASIC. Noviembre 2017 PROCESO DE REGISTRO DE AGENTES GENERADORES ANTE EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA DE INTERCAMBIOS COMERCIALES ASIC. Noviembre 2017 El procedimiento para el Registro de Agentes Generadores ante el Administrador

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE FRONTERAS EMBEBIDAS ANTE EL ADMINISTRADOR DEL SIC APLICACIÓN RESOLUCIONES CREG 122 DE 2003 Y CREG 084 DE 2004

PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE FRONTERAS EMBEBIDAS ANTE EL ADMINISTRADOR DEL SIC APLICACIÓN RESOLUCIONES CREG 122 DE 2003 Y CREG 084 DE 2004 PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE FRONTERAS EMBEBIDAS ANTE EL ADMINISTRADOR DEL SIC APLICACIÓN RESOLUCIONES CREG 122 DE 2003 Y CREG 084 DE 2004 1. OBJETIVO Presentar a los agentes participantes en el Mercado

Más detalles

PROCESO DE REGISTRO DE AGENTES COMERCIALIZADORES ANTE EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA DE INTERCAMBIOS COMERCIALES ASIC.

PROCESO DE REGISTRO DE AGENTES COMERCIALIZADORES ANTE EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA DE INTERCAMBIOS COMERCIALES ASIC. PROCESO DE REGISTRO DE AGENTES COMERCIALIZADORES ANTE EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA DE INTERCAMBIOS COMERCIALES ASIC. Noviembre 2017 El procedimiento para el Registro de Agentes Comercializadores ante el

Más detalles

Se debe indicar si esta frontera participará en el programa de reducción de demanda del que tratan las resoluciones CREG 011 y CREG 212 de 2015.

Se debe indicar si esta frontera participará en el programa de reducción de demanda del que tratan las resoluciones CREG 011 y CREG 212 de 2015. REGISTRO DE FRONTERAS QUE SE ACOGEN A LA RESOLUCIÓN CREG 042 DE 2016 Con motivo de la entrada en vigencia de la resolución CREG 042 de 2016 y dado que aún no se han adecuado los sistemas informáticos,

Más detalles

INSTRUCTIVO GENERAL USO Y SOLICITUD DE APLICATIVOS XM S.A. E.S.P.

INSTRUCTIVO GENERAL USO Y SOLICITUD DE APLICATIVOS XM S.A. E.S.P. INSTRUCTIVO GENERAL USO Y SOLICITUD DE APLICATIVOS M S.A. E.S.P. Este instructivo describe de manera clara cada uno de los aplicativos que ofrece M, a los cuales puede acceder un agente luego de registrarse

Más detalles

APLICACIÓN DE CÓDIGO DE MEDIDA 1. ESTIMACIÓN DE LECTURAS CON EL SISTEMA SCADA DEL CND. A continuación aclaramos el contenido del formato SIC-038:

APLICACIÓN DE CÓDIGO DE MEDIDA 1. ESTIMACIÓN DE LECTURAS CON EL SISTEMA SCADA DEL CND. A continuación aclaramos el contenido del formato SIC-038: APLICACIÓN DE CÓDIGO DE MEDIDA Con motivo de la entrada en vigencia de nuevos aspectos regulatorios asociados al código de medida el día 14 de mayo de 2016, a continuación se presentan algunas aclaraciones

Más detalles

PROCESO DE REGISTRO DE AGENTES TRANSMISORES NACIONALES, OPERADORES DE RED O TRANSMISORES REGIONALES ANTE EL ASIC - LAC.

PROCESO DE REGISTRO DE AGENTES TRANSMISORES NACIONALES, OPERADORES DE RED O TRANSMISORES REGIONALES ANTE EL ASIC - LAC. PROCESO DE REGISTRO DE AGENTES TRANSMISORES NACIONALES, OPERADORES DE RED O TRANSMISORES REGIONALES ANTE EL ASIC - LAC. Noviembre 2017 El procedimiento para el Registro de Agentes Transmisores Nacionales,Operadores

Más detalles

Todos los derechos reservados para XM S.A. ESP. Firmador Digital Versión 1.0

Todos los derechos reservados para XM S.A. ESP. Firmador Digital Versión 1.0 Todos los derechos reservados para XM S.A. ESP Versión 1.0 Gerencia Centro Nacional de Despacho Dirección Transacciones del Mercado Septiembre, 2010 Contenido Introducción 2 Firma digital 3 Proceso de

Más detalles

Código de Medida - Resolución CREG 038 de de marzo de 2015

Código de Medida - Resolución CREG 038 de de marzo de 2015 Código de Medida - Resolución CREG 038 de 2014 17 de marzo de 2015 Todos los derechos reservados para XM S.A. E.S.P. Agenda 1. Implementación del código de medida desde el ASIC Aspectos generales de la

Más detalles

Copyright 2013, Tata Consultancy Services Limited (TCS).

Copyright 2013, Tata Consultancy Services Limited (TCS). Declaración de Confidencialidad Este documento contiene información que es confidencial y de propiedad de TATA Consultancy Services (TCS), la cual no podrá ser divulgada, transmitida, duplicada o utilizada

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DEL CÓDIGO DE MEDIDA METERING CENTRAL AMERICA & CARIBBEAN ABRIL DE 2010.

ACTUALIZACIÓN DEL CÓDIGO DE MEDIDA METERING CENTRAL AMERICA & CARIBBEAN ABRIL DE 2010. ACTUALIZACIÓN DEL CÓDIGO DE MEDIDA METERING CENTRAL AMERICA & CARIBBEAN ABRIL 20-21 DE 2010. Temario Propósito Actualización Contenido Propuesta Res. 120.07 Comentarios Recibidos Cronograma Propósito Actualización

Más detalles

INSTRUCTIVO GENERAL USO Y SOLICITUD DE APLICATIVOS XM S.A. E.S.P.

INSTRUCTIVO GENERAL USO Y SOLICITUD DE APLICATIVOS XM S.A. E.S.P. INSTRUCTIVO GENERAL USO Y SOLICITUD DE APLICATIVOS M S.A. E.S.P. Este instructivo describe de manera clara cada uno de los aplicativos que ofrece M, a los cuales puede acceder un agente luego de registrarse

Más detalles

Manual de usuario. Facilidat

Manual de usuario. Facilidat Manual de usuario Facilidat TABLA DE CONTENIDO 1. GENERALIDADES 1.1. Definición de la Herramienta 1.2. Objetivos 2. ACCESO A LA HERRAMIENTA 2.1. Ingreso a la página web 2.2. Descargar plantilla 2.3. Diligenciar

Más detalles

Todos los derechos reservados XM S.A. E.S.P. INSTRUCTIVO PLANTILLAS PARA EL REGISTRO, MODIFICACIÓN, CESIÓN Y TERMINACIÓN DE CONTRATOS DE LARGO PLAZO

Todos los derechos reservados XM S.A. E.S.P. INSTRUCTIVO PLANTILLAS PARA EL REGISTRO, MODIFICACIÓN, CESIÓN Y TERMINACIÓN DE CONTRATOS DE LARGO PLAZO INSTRUCTIVO PLANTILLAS PARA EL REGISTRO, MODIFICACIÓN, CESIÓN Y TERMINACIÓN DE CONTRATOS DE LARGO PLAZO Contenido INTRODUCCIÓN... 1 A. PLANTILLA REGISTRO CONTRATOS LARGO PLAZO. 3 1. HOJA INFOBASICA...

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE OPERACIÓN CNO

CONSEJO NACIONAL DE OPERACIÓN CNO ACUERDO No. 700 16 de septiembre de 2014 Por el cual se modifica el procedimiento para la utilización y actualización de curvas típicas de carga cuando el ASIC no tiene información de lecturas El Consejo

Más detalles

Resolución CREG 084 de 2007

Resolución CREG 084 de 2007 Todos los derechos reservados para XM S.A. ESP INSTRUCTIVO PARA RECLAMACIÓN A LA FACTURACIÓN MENSUAL O AJUSTES A LA FACTURA EN EL MERCADO DE ENERGÍA MAYORISTA O A LA LIQUIDACIÓN Y FACTURACIÓN DE LOS CARGOS

Más detalles

VENTA DE ENERGÍA A LARGO PLAZO

VENTA DE ENERGÍA A LARGO PLAZO Página 1 de 5 1. OBJETO Informar los pasos a seguir para realizar la venta de energía a los Agentes del Mercado de Energía Mayorista o Usuarios No Regulados, a través de contratos bilaterales que resultan

Más detalles

CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR COMFACUNDI

CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR COMFACUNDI CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR COMFACUNDI MANUAL USUARIO SISTEMA TRANSACCIONAL Contenido 1. INICIO... 3 2. REGISTRO... 4 2.1. REGISTRO DE UNA EMPRESA... 4 2.2. REGISTRO DE UN TRABAJADOR... 7 2.3. REGISTRO

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO PARA LA APLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN CREG 156 DE 2012(CROM)

PROCEDIMIENTO OPERATIVO PARA LA APLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN CREG 156 DE 2012(CROM) PROCEDIMIENTO OPERATIVO PARA LA APLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN CREG 156 DE 2012(CROM) CONTENIDO 1. Reporte de información por parte de los agentes 2. Procedimiento de cálculo de la CROM 3. Procedimiento de

Más detalles

SISTEMA DE TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN DE VALORES. Manual de Usuario SECTOR EMISORAS (Nuevas Emisiones)

SISTEMA DE TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN DE VALORES. Manual de Usuario SECTOR EMISORAS (Nuevas Emisiones) Manual de Usuario SECTOR EMISORAS (Nuevas Emisiones) Octubre 2014 Contenido A. Introducción 1 a) Qué es el STIV? 1 b) Cómo puedo acceder al STIV? 1 c) En qué horario puedo ingresar al STIV? 4 d) Si tengo

Más detalles

CÁLCULO Y ACTUALIZACIÓN DE CURVAS TÍPICAS DE CARGA

CÁLCULO Y ACTUALIZACIÓN DE CURVAS TÍPICAS DE CARGA CÁLCULO Y ACTUALIZACIÓN DE CURVAS TÍPICAS DE CARGA Documento CAC 019 Mayo de 2005 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO 3 2. ANTECEDENTES 3 3. REGISTRO DE CURVAS TÍPICAS 4 4. CÁLCULO Y ACTUALIZACIÓN DE CURVAS

Más detalles

Banco de Previsión Social Asesoría Tributaria y Recaudación

Banco de Previsión Social Asesoría Tributaria y Recaudación Asistencia al Contribuyente INSTRUCTIVO SERVICIO EN LÍNEA SOLICITUD Y DESCARGA DE CERTIFICADOS COMUNES Sustituye Comunicado 29/2017 Este servicio permite al usuario: Solicitar certificados comunes Consultar

Más detalles

Instructivo CROM. Todos los derechos reservados para XM S.A. E.S.P.

Instructivo CROM. Todos los derechos reservados para XM S.A. E.S.P. Instructivo CROM Todos los derechos reservados para XM S.A. E.S.P. Contenido Filosofía de la Resolución 1 Taller 4 CROM Procedimiento Cálculo CROM 2 3 Procedimiento Cálculo QER 1 FILOSOFÍA DE LA RESOLUCIÓN

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE OPERACIÓN CNO

CONSEJO NACIONAL DE OPERACIÓN CNO CONSEJO NACIONAL DE OPERACIÓN ACUERDO No. 94 Septiembre 28 de 2000 Por el cual se define el procedimiento para usar curvas típicas de carga cuando el SIC no tiene información de lecturas El Consejo Nacional

Más detalles

GUÍA DE OPERACIÓN FUNCIONALIDAD REPORTABILIDAD CAPÍTULO CUARTO ESTADO FINANCIEROS

GUÍA DE OPERACIÓN FUNCIONALIDAD REPORTABILIDAD CAPÍTULO CUARTO ESTADO FINANCIEROS GUÍA DE OPERACIÓN FUNCIONALIDAD REPORTABILIDAD CAPÍTULO CUARTO ESTADO FINANCIEROS Página 1 de 17 Contenido A. ASPECTOS GENERALES... 3 1. Introducción... 3 2. Objetivo... 3 3. Definiciones Generales para

Más detalles

Asegurar la información y la facturación de los consumos de los nuevos usuarios atendidos por un comercializar diferente a ESSA.

Asegurar la información y la facturación de los consumos de los nuevos usuarios atendidos por un comercializar diferente a ESSA. Página 1 de Código: IPSÑF004 1. Objetivo Asegurar la información y la facturación de los consumos de los nuevos usuarios atendidos por un comercializar diferente a ESSA. 2. Alcance Inicia con la recepción

Más detalles

Banco de Previsión Social Asesoría Tributaria y Recaudación

Banco de Previsión Social Asesoría Tributaria y Recaudación Asistencia al Contribuyente Octubre/2018 INSTRUCTIVO SERVICIO EN LÍNEA SOLICITUD Y DESCARGA DE CERTIFICADOS COMUNES Sustituye Comunicado 29/2017 Este servicio permite al usuario: Solicitar certificados

Más detalles

Manual del Proveedor para el registro telemático de la factura electrónica

Manual del Proveedor para el registro telemático de la factura electrónica Manual del Proveedor para el registro telemático de la factura electrónica 1 Opciones y requisitos técnicos 3 Acceso: Acceso con un certificado de entidad 6 Acceso con un certificado de ciudadano 22 Solicitud

Más detalles

REGISTRO NACIONAL DE IPRESS Solicitud de Actualización de Datos. Diciembre 2016

REGISTRO NACIONAL DE IPRESS Solicitud de Actualización de Datos. Diciembre 2016 REGISTRO NACIONAL DE IPRESS Solicitud de Actualización de Datos Diciembre 2016 RENIPRESS Solicitud de actualización (USUARIO IPRESS) Luego de ingresar con tu usuario y contraseña selecciona la opción Solicitar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE ÍNDICE CONTENIDO Pág. Objetivo 2 2 I. Ingreso de Solicitud de Carta de Crédito de Importación en la página web

Más detalles

Todos los derechos reservados XM S.A. E.S.P.

Todos los derechos reservados XM S.A. E.S.P. INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE FORMATOS DE REGISTRO, MODIFICACIÓN, CESIÓN, MODIFICACIÓN CANTIDADES MÁXIMA, TERMINACIÓN Y DESISTIMIENTO PARA LA GESTION CONTRATOS DE LARGO PLAZO Contenido INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Reporte de Conciliación fiscal Anexo Formulario Formato 2516 Año gravable 2017

Reporte de Conciliación fiscal Anexo Formulario Formato 2516 Año gravable 2017 Subdirección de Gestión de Fiscalización Tributaria Reporte de Conciliación fiscal Anexo Formulario 110 - Formato 2516 Año gravable 2017 Carga y envío de Archivos - XML SEPTIEMBRE - 2018 Descargado el

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA INSPECCIÓN Y TOMA DE MUESTRAS DE ALIMENTOS PROCESADOS

INSTRUCTIVO PARA LA INSPECCIÓN Y TOMA DE MUESTRAS DE ALIMENTOS PROCESADOS CODIGO IT-GTVCP-001 INSTRUCTIVO PARA LA INSPECCIÓN Y TOMA DE MUESTRAS DE ALIMENTOS PROCESADOS VERSIÓN 0.0 FECHA DE VIGENCIA Página 0 de 6 10/03/2016 INSTRUCTIVO EXTERNO PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCIÓN,

Más detalles

INSTRUCTIVO SUJETO OBLIGADO

INSTRUCTIVO SUJETO OBLIGADO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL REGISTRO, SEGUIMIENTO, MONITOREO Y GENERACIÓN DEL INDICE DE CUMPLIMIENTO (ITA) DE LOS SUJETOS OBLIGADOS DE LA LEY 1712 DE 2014. INSTRUCTIVO SUJETO

Más detalles

Manual de Usuario para Receptores. Portal de Consulta de CFDI`s

Manual de Usuario para Receptores. Portal de Consulta de CFDI`s Manual de Usuario para Receptores Portal de Consulta de CFDI`s 2017 - Narancia Software. Todos los derechos reservados. Cualquier documentación técnica proporcionada por Narancia Software es un producto

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Aplicativo móvil para el reporte del producto Espacios Públicos de Juego para niños y niñas de 0 a 5 años

MANUAL DE USUARIO. Aplicativo móvil para el reporte del producto Espacios Públicos de Juego para niños y niñas de 0 a 5 años MANUAL DE USUARIO Aplicativo móvil para el reporte del producto Espacios Públicos de Juego para niños y niñas de 0 a 5 años SEGUNDA EDICIÓN DEL SELLO MUNICIPAL (Juegos implementados y mejora del espacio

Más detalles

SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO MANUAL DE USUARIO ROL DE USUARIO: EXTERNO. Versión 2.0

SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO MANUAL DE USUARIO ROL DE USUARIO: EXTERNO. Versión 2.0 SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO MANUAL DE USUARIO ROL DE USUARIO: EXTERNO Versión 2.0 2015 1 INDICE DESCRIPCION DEL SISTEMA 3 REQUISITOS: 3 PASO 1. CREACIÓN DEL USUARIO. 4 PASO 2. INGRESO AL SISTEMA

Más detalles

Cómo reportar información?

Cómo reportar información? Cómo reportar información? Lo invitamos a conocer nuestro centro de Bienvenida DataCrédito Experian: un espacio diseñado para mejorar su experiencia en el uso de nuestros productos y servicios. En este

Más detalles

Revisión Documental. Sistema de Auditoría. Unidad Técnica de Fiscalización

Revisión Documental. Sistema de Auditoría. Unidad Técnica de Fiscalización Revisión Documental Sistema de Auditoría Unidad Técnica de Fiscalización Índice Inicio de Sesión... 3 Selección de Configuración... 4 Menú y bara de acciones.... 5 Bandeja de Contabilidades... 7 Revisión

Más detalles

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Acceso al e-tax 2.0... 4 3. Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 4. Solicitud de Inscripción de Persona Jurídica... 29 2 1. INTRODUCCIÓN El e-tax 2.0 ofrece a

Más detalles

Informe XM Aplicación Resolución CREG 156, 157 de 2011 y 043 de 2012 Gerencia Centro Nacional de Despacho Dirigido a: Agentes de mercado Cali, 20 de

Informe XM Aplicación Resolución CREG 156, 157 de 2011 y 043 de 2012 Gerencia Centro Nacional de Despacho Dirigido a: Agentes de mercado Cali, 20 de Informe XM Aplicación Resolución CREG 156, 157 de 2011 y 043 de 2012 Gerencia Centro Nacional de Despacho Dirigido a: Agentes de mercado Cali, 20 de Junio Contenido Reglamento de Comercialización Disposiciones

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA HANNA AFILIACIONES EN LÍNEA Versión 1.0

MANUAL PLATAFORMA HANNA AFILIACIONES EN LÍNEA Versión 1.0 MANUAL PLATAFORMA HANNA AFILIACIONES EN LÍNEA Versión 1.0 Bienvenido a nuestra nueva Plataforma de Servicios Hanna Para acceder y disfrutar de todos los servicios que tenemos disponibles para usted, lo

Más detalles

Guía para registro en el Portal de Contrataciones Banxico (POC Banxico) Octubre de 2017

Guía para registro en el Portal de Contrataciones Banxico (POC Banxico) Octubre de 2017 Guía para registro en el Portal de Contrataciones Banxico (POC Banxico) Octubre de 2017 1. Inicio de registro. El interesado en participar en procedimientos de contratación del Banco de México, deberá

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DEL FORMULARIO DE DENUNCIAS WEB SISTEMA NACIONAL DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS - SINAD

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DEL FORMULARIO DE DENUNCIAS WEB SISTEMA NACIONAL DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS - SINAD INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DEL FORMULARIO DE DENUNCIAS WEB SISTEMA NACIONAL DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS - SINAD A continuación se presenta un instructivo que le ayudará a conocer paso a paso cómo registrar

Más detalles

Manual del aplicativo Portal CGM

Manual del aplicativo Portal CGM Manual del aplicativo Portal CGM Gerencia Financiera y Administrativa del Mercado Documento XM Mayo 13 de 2016 Manual: Portal CGM 1 Contenido 1 INTRODUCCION... 2 2 REPORTES CGM... 2 2.1 Formulario Fronteras

Más detalles

Manual para el proceso de Registro al Examen de Estado para el Ingreso a la Educación Superior SABER 11

Manual para el proceso de Registro al Examen de Estado para el Ingreso a la Educación Superior SABER 11 Manual para el proceso de Registro al Examen de Estado para el Ingreso a la Educación Superior SABER 11 http://www.icfesinteractivo.gov.co/ Manual de Usuario Registro Examen de Estado para el Ingreso a

Más detalles

GALARDÓN COOMEVA MANUAL APLICATIVO USUARIO: EMPRESARIO

GALARDÓN COOMEVA MANUAL APLICATIVO USUARIO: EMPRESARIO Contenido 1 OBJETIVO 2 2 CONTENIDO 2 2.1 INSCRIPCION DE LA EMPRESA A GALARDÓN COOMEVA 2 2.2 CREACION DE USUARIO Y CONTRASEÑA 5 2.3 DILIGENCIAMIENTO DEL DOCUMENTO REFERENCIAL 7 2.4 VISUALIZACIÓN DE INFORME

Más detalles

FACTURACION AGENTES DEL SECTOR

FACTURACION AGENTES DEL SECTOR Página 1 de 5 1. OBJETO Otorgar a los empleados los pasos secuenciales a seguir para llevar a cabo la liquidación y emisión de la facturación por concepto de venta de energía a los clientes de la empresa

Más detalles

Manual Aplicación de Presentación de Ofertas. LICITADORES EN RED

Manual Aplicación de Presentación de Ofertas. LICITADORES EN RED Manual Aplicación de Presentación de Ofertas. LICITADORES EN RED 1 Índice 1. INFORMACIÓN GENERAL... 3 1.1. QUÉ ES LA APLICACIÓN DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS?... 3 1.2. RESUMEN DE LOS REQUERIMIENTOS PARA

Más detalles

Informes Cómo obtengo el informe de deuda de mis pólizas en PDF?

Informes Cómo obtengo el informe de deuda de mis pólizas en PDF? Informes Cómo obtengo el informe de deuda de mis pólizas en PDF? opción Deuda PDF. 4. Indique el mes y el año a consultar y a continuación haga clic sobre el botón Generar Informe 5. Visualizará un botón

Más detalles

DEMOLEDORES Y EXCAVADORES. Manual de Usuario

DEMOLEDORES Y EXCAVADORES. Manual de Usuario DEMOLEDORES Y EXCAVADORES Manual de Usuario v1 1 Contenido Introducción... 3 Bienvenida al Sistema...3 Empresa no registrada inicio de registración... 4 Ingreso al aplicativo... 5 Continuación del Registro

Más detalles

SISTEMA DE TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN DE VALORES. Manual de Usuario Sector Operadora de Fondos de Inversión

SISTEMA DE TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN DE VALORES. Manual de Usuario Sector Operadora de Fondos de Inversión Manual de Usuario Sector Operadora de Fondos de Inversión Octubre 2014 Contenido A. Introducción 1 a) Qué es el STIV? 1 b) Cómo puedo acceder al STIV? 1 c) En qué horario puedo ingresar al STIV? 3 d) Si

Más detalles

Manual de Usuario Manual de Usuario

Manual de Usuario Manual de Usuario Manual de Usuario Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitar Modificación de Permiso de Internación al Territorio Nacional de Células y Tejidos Incluyendo Sangre, sus Componentes

Más detalles

Administración y Mantenimiento de Aplicativos

Administración y Mantenimiento de Aplicativos Página 1 de 5 1. Objetivo y Alcance Administrar los aplicativos del banco de datos de la Biblioteca, posibilitando la parametrización de los aplicativos para el correcto funcionamiento del sistema mediante

Más detalles

Manual para el proceso de Registro de Examen de Estado

Manual para el proceso de Registro de Examen de Estado Manual para el proceso de Registro de Examen de Estado http://www.icfesinteractivo.gov.co/ Manual de Usuario Registro Examen de Estado para el Ingreso a la Educación Superior Tabla de Contenido Contenido

Más detalles

Autogestión de Proveedores

Autogestión de Proveedores Autogestión de Proveedores Factura Electrónica 1 Autogestión de Proveedores Factura Electrónica Índice 1. Introducción... 3 2. Alcance... 3 3. Factura electrónica... 4 3.1. Consulta de facturas... 5 3.2.

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA DIRECCIÓN DE SOPORTE E INFRAESTRUCTURA DE LA INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CONVENIOS DE CO-EJECUCIÓN Y TRANSFERENCIA DE RECURSOS "SISCON"

Más detalles

Instructivo para la validación y presentación de Información Tributaria en Medios Magnéticos

Instructivo para la validación y presentación de Información Tributaria en Medios Magnéticos Instructivo para la validación y presentación de Información Tributaria en Medios Magnéticos Ingrese al portal web de la Alcaldía de Santiago de Cali http://www.cali.gov.co/ Seleccione el Enlace IMPUESTOS

Más detalles

Manual de Usuario. Versión 1.2 Copyright 2015 Unisys Corporation Todos los derechos reservados

Manual de Usuario. Versión 1.2 Copyright 2015 Unisys Corporation Todos los derechos reservados Manual de Usuario Versión 1.2 Copyright 2015 Unisys Corporation Todos los derechos reservados Propósito by Registro Agentes es un aplicativo web diseñado para ofrecer a los Agentes del Mercado de Energía

Más detalles

GENERAL DE LA REPÚBLICA MANUAL DE USUARIO (TITULAR SALIENTE)

GENERAL DE LA REPÚBLICA MANUAL DE USUARIO (TITULAR SALIENTE) Contraloría General de la República SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA MANUAL DE USUARIO (TITULAR SALIENTE) APLICATIVO INFORMÁTICO DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LOS TITULARES

Más detalles

GUIA DE AJUSTE DE FECHA DE DESPACHO Y CIERRE DE UNA ORDEN DE PEDIDO SIMPLE

GUIA DE AJUSTE DE FECHA DE DESPACHO Y CIERRE DE UNA ORDEN DE PEDIDO SIMPLE GUIA DE AJUSTE DE FECHA DE DESPACHO Y CIERRE DE UNA ORDEN DE PEDIDO SIMPLE Cliente: Ministerio de Minas y Energía Proyecto: SICOM IMPORTANTE: La guía aplica para órdenes de pedido simple y para el caso

Más detalles

INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN I CONCURSO TEMATICO NACIONAL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN SALUD: SALUD MENTAL

INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN I CONCURSO TEMATICO NACIONAL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN SALUD: SALUD MENTAL INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN I CONCURSO TEMATICO NACIONAL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN SALUD: SALUD MENTAL Bienvenida(o), a continuación se presentan una serie de pasos para guiarlos en

Más detalles

PROYECTOS MANUAL DE USUARIO TRANSACCIÓN ANTEPROYECTO OBJETIVO

PROYECTOS MANUAL DE USUARIO TRANSACCIÓN ANTEPROYECTO OBJETIVO MANUAL DE USUARIO OBJETIVO Mostrar al usuario, el proceso de captura y solicitud de registro de datos en la sección Proyectos para la elaboración del Anteproyecto de Presupuesto de Egresos. TRANSACCIÓN

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, ACUACULTURA Y PESCA

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, ACUACULTURA Y PESCA MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, ACUACULTURA Y PESCA DIRECCIÓN DE SOPORTE E INFRAESTRUCTURA DE LA INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE CONVENIOS "SISCON 2016 IDENTIFICACIÓN

Más detalles

Uso de la plataforma. Consulta web de extracto

Uso de la plataforma. Consulta web de extracto Uso de la plataforma Consulta web de extracto La herramienta de consulta de saldos y movimientos para los usuarios de tarjetas privadas, prepago y bonos de regalo es una aplicación web, a la cual se puede

Más detalles

Sumario. Propósito. Capturista Gubernamental

Sumario. Propósito. Capturista Gubernamental Sumario Propósito El propósito del manual es permitir al Capturista Gubernamental realizar una solicitud nueva o realizar una solicitud subsecuente de una persona Moral, Física, No Contribuyente, Extranjero

Más detalles

Manual de Usuarios. Manejo del Estándar de Información Formato de Excel. Gerencia Centro Nacional de Despacho Dirección Transacciones del Mercado

Manual de Usuarios. Manejo del Estándar de Información Formato de Excel. Gerencia Centro Nacional de Despacho Dirección Transacciones del Mercado Manual de Usuarios Manejo del Estándar de Información Formato de Excel Gerencia Centro Nacional de Despacho Dirección Transacciones del Mercado 2 Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción...

Más detalles

Datos relevantes APLICATIVO HELENA REGISTRO PRODUCTOS MEDICOS URL. Alcance e instructivo de uso

Datos relevantes APLICATIVO HELENA REGISTRO PRODUCTOS MEDICOS URL. Alcance e instructivo de uso Documento Instructivo de uso de aplicación: HELENA Ciudad y Fecha: Buenos Aires, 12/10/2017 Datos relevantes APLICATIVO HELENA REGISTRO PRODUCTOS MEDICOS https://helena.anmat.gov.ar/ ó http://helena.anmat.gob.ar/

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE EXPORTACIÓN

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE EXPORTACIÓN MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE EXPORTACIÓN Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al usuario

Más detalles

Manual de Usuario Administradores Entidad

Manual de Usuario Administradores Entidad Manual de Usuario Administradores Entidad Versión 2.0 Contenido 1. Introducción... 4 2. Registro de la Entidad... 5 3. Ingreso al Sistema... 7 4. Administración de usuarios.... 9 4.1. Creación de usuarios...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE AMPLIACIÓN PRODUCTO SENSIBLE

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE AMPLIACIÓN PRODUCTO SENSIBLE MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE AMPLIACIÓN PRODUCTO SENSIBLE Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 09 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del sistema

Más detalles

2 Solicitar beca * Estudiante

2 Solicitar beca * Estudiante Tipo de documento: Proceso OBJETIVO DEL PROCESO NOMBRE DEL PROCESO Gestión Beca Silla Vacía RESPONSABLE DEL PROCESO Fecha Actualización: 06/02/2018 Aplicar y hacer seguimiento a la que la Universidad ofrece

Más detalles

Sistema de Información de Obras Sociales concursadas Resolución 071/2010 SSSalud

Sistema de Información de Obras Sociales concursadas Resolución 071/2010 SSSalud Sistema de Información de Obras Sociales concursadas Resolución 071/2010 SSSalud CARACTERISTICAS El objetivo de la sistematización de la Resolución 071/2010 SSSalud es esquematizar la información del Concurso

Más detalles

Instructivo para Compradores. Sistema de Notificación de Pedidos.

Instructivo para Compradores. Sistema de Notificación de Pedidos. Instructivo para Compradores. Sistema de Notificación de Pedidos. V1.01 Contenido 1. Acceso al Sistema 2. Ordenes Pendientes a. Filtrado de Órdenes b. Envío de Orden Pendiente c. Adjuntar Archivos. 3.

Más detalles

BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL

BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL Versión 1.0 Manual usuario Servicio Alterno Transaccional Fecha de Actualización 10/09/2012 Pág. 1 de 14 TABLA DE

Más detalles

Qué requisitos previos debo cumplir para la realización del trámite? Qué requerimientos necesito para poder realizar este trámite en línea?

Qué requisitos previos debo cumplir para la realización del trámite? Qué requerimientos necesito para poder realizar este trámite en línea? Multas REC Ministerio de Economía y Finanzas Auditoría Interna de la Nación: Descripción Pago de multa por registro de los estados financieros fuera de plazo y/o por incumplimiento a la prohibición de

Más detalles

INSTRUCTIVO PLATAFORMA HANNA INGRESO DE SOLICITUD DE SUBSIDIO COLEGIO PUBLICO Versión 1.0

INSTRUCTIVO PLATAFORMA HANNA INGRESO DE SOLICITUD DE SUBSIDIO COLEGIO PUBLICO Versión 1.0 INSTRUCTIVO PLATAFORMA HANNA INGRESO DE SOLICITUD DE SUBSIDIO COLEGIO PUBLICO Versión 1.0 Bienvenido a nuestra nueva Plataforma de Servicios Hanna Para acceder y disfrutar de todos los servicios que tenemos

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RESERVA WEB

INSTRUCTIVO DE RESERVA WEB INSTRUCTIVO DE RESERVA WEB COMECA IAMPP Canelones - Uruguay Registro de usuario: Para poder utilizar el sistema de reserva web, el usuario se tendrá que registrar desde el formulario de ingreso opción

Más detalles