Piezas publicitarias desde los medios impresos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Piezas publicitarias desde los medios impresos"

Transcripción

1 Medios Impresos -Las revistas, los periódicos, los magazines, los folletos y, en general, todas las publicaciones impresas en papel que tengan como objetivo comunicar, desde simplemente suministrar unos datos con un alto contenido informativo, hasta impactar desde la imagen y los textos persuasivos de la publicidad, todo ello hace parte de los medios impresos. -Hay medios impresos para todo tipo de público, no sólo para el que se quiere informar acerca de la realidad, también los hay para los jóvenes, los aficionados a la moda, a la música, a los deportes, a la literatura, a la tecnología, a los negocios, entre otros. E-l efecto de los medios impresos es más duradero, pues se puede volver a la publicación una y otra vez para analizarla, para citarla y para compararla con nuevas publicaciones.

2 Piezas publicitarias desde los medios impresos Medios Convencionales - ATL -Avisos e insertos en periódicos. -Avisos e insertos en suplementos. -Avisos e insertos en revistas. Medios Alternativos BTL -Carteles -Afiches -Plegables -Volantes -Revistas -Catálogos -Folletos -Carpetas -Brochures -Souvenirs -Papelería -Empaques -Etiquetas -Manuales -Display -Hablador -Material POP

3 Piezas Graficas. Una pieza gráfica se refiere a una composición visual en diseño, la cual puede variar en soporte y formato según sus necesidades. Cuando la publicidad necesita persuadir desde la creación de elementos gráficos, fotografía, ilustración, textos, etc. se vale del diseño gráfico como disciplina y hacen un trabajo transversal tanto en forma como en contenido.

4 Información. Diseño para la información es cuando se diseñan datos con el fin de transmitir un mensaje que necesita de una representación visual específica la cual determina su forma y contenido. Esta área de desarrollo es muy amplia y está presente en todas aquellas piezas u objetos que ayudan a direccionar y realizar el que hacer diario del individuo como ente social. Editorial: afiches, volantes, libros, periódicos, revistas, catálogos, cds, internet, multimedia. Señalización: símbolos, carteles, señales y sistemas. Tipográfico: tipos sans serif o palo seco, con serif, gestuales, góticas, caligráficas, etc. Tablas alfanuméricas: horarios, directorios, etc. Instructivos: manuales de uso, reglas de juego. Infografia: gráficos y diagramas, mapas y planos. Material didáctico: informes, programas, exposiciones.

5 Piezas Información.

6 Educación. Diseño para la educación es el tipo de diseño exige una marcada orientación didáctica, pues además de comunicar unos datos debe de promover el aprendizaje para contribuir al desarrollo del individuo; este material visual debe ayudar y estimular el desarrollo intelectual y psicológico del sujeto dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación. Juegos, tableros, material concreto, mapas.

7 Piezas Educación.

8 Persuasión. Diseño para la persuasión es el destinado a influir sobre la conducta del público para promover la comercialización de productos y servicios en el caso de la publicidad, de ideologías o doctrinas cuando es propaganda; o de tipo político y social cuando hay un interés frente a la difusión de un programa asociado al gobierno o al orden social. El diseño gráfico en publicidad es la comunicación visual por la cual la información sobre un producto es transmitida a un público objetivo; tiene por características ser efímero y de rápida eficacia, pues los mensajes visuales en este campo cambian de forma acelerada. Publicitario: afiches, displays, comerciales para cine y tv. Material promocional: avisos, correo, souvenirs, postales. Empaque: etiquetas, envases, empaques. Imagen de empresa: marcas, isotipo, logotipo, papelería comercial y fiscal, billetes, aplicación de marca en espacios e indumentaria, gráfica vehicular.

9 Piezas Persuasión.

10 Administración. Diseño para la administración tiene que ver con el diseño específico de material visual referido al control; en lugar de diseño de mensajes es diseño de estructuras gráficas cuyo objetivo es ordenar de forma correcta datos e información y convertirlos en: formularios, tiquetes de transporte, facturas, recibos, comunicaciones empresariales internas, billetes, monedas, sellos de correo, entre muchos otros. Formularios, tiquetes de transporte, facturas, recibos, comunicaciones empresariales internas, billetes, monedas, sellos de correo.

11 Piezas Administración.

12 Aviso. Pieza gráfica de carácter impreso que se diseña para hacer presencia visual en la prensa, revistas o publicaciones de tipo editorial. Tiene por objetivo dar a conocer un producto o suceso al público y promocionar artículos, productos o servicios haciendo uso de la persuasión; como formato permite un buen despliegue de la información sin llegar esta a ser muy extensa.

13 Publicaciones. Prensa, revistas, y demás publicaciones de tipo editorial se convierten en un medio de información y promoción de las marcas por medio de avisos publicitarios que se pautan en ellas, los cuales constan básicamente de 4 elementos: titular, ilustración, cuerpo de texto, firma.

14 Cartel. El cartel es un material gráfico de gran tamaño, que capta fácilmente la atención del público gracias a la utilización de imágenes impactantes y poco texto, lo que lo hace poseedor de una estética atrayente y emotiva. Su ubicación es en paredes o superficies verticales, y son utilizados con fines políticos, comerciales, industriales, etc.

15 Afiche Poster. Es una pieza creada para exponer el mensaje en una pared o superficie vertical, generalmente es una hoja de papel impreso de gran dimensión, que gracias a su tamaño permite que la imagen sea percibida por el publico bien sea que este se encuentre en movimiento o a grandes distancias. En su diseño se incluyen, de forma conjunta, imágenes, gráficos, fotos, textos; o puede estar compuesto por solo uno o dos de ellos. En el afiche es de su importancia el impacto visual, por ello debe de presentar un correcto equilibrio de todos sus elementos.

16 Flyer-Volante. Es un impreso de pequeñas dimensiones que se utiliza para transmitir de mano en mano información de tipo publicitaria o comercial. En la mayoría de los casos su mensaje es breve y conciso, de naturaleza efímera y relacionada con eventos o acciones de tiempo corto y definido.

17 Plegable. Pieza de carácter impreso cuya forma esta estructurada a partir de varios cuerpos; permite un adecuado uso tanto de textos como de imágenes, comúnmente sirve para distribuirse por correo, o colocarse en puntos de exhibición o venta.

18 Catálogo. Es una publicación que ofrece información tanto de tipo comercial como publicitaria en la que se describe de forma detallada sobre algún producto, servicio o compañía. Permite incorporar tanto imágenes como textos sin limitar el contenido. Se presenta generalmente como un pequeño libro o como una carpeta con hojas insertos, en su interior que es enviado o presentado directamente al consumidor.

19 Folleto. Pieza impresa de varias hojas, de carácter editorial, con un fin tanto informativo como publicitario en el que se expone de forma detallada el contenido a transmitir ilustrando sobre ventajas, características, funciones, etc. de un producto o servicio. Similar a un pequeño libro su formato y tamaño varia de acuerdo alas necesidades de comunicación.

20 Carpeta. Medio de gran distinción y presencia corporativa, proyecta la formalidad de la empresa al presentar al cliente sus servicios, productos, e información sobre funcionamiento y contacto. Es un recurso gráfico empresarial para exposición y oferta de un producto o servicio. Funciona como una valla andante promoviendo la imagen y brindando información sobre la empresa.

21 Carpeta de Servicios. Pieza gráfica, diseñada con bolsillos interiores para contener información documental.

22 Brochure. Es un impreso que se articula plegado y en el va la información de la marca, producto, servicio, sujeto, y cumple con funciones identificadoras, informativas y publicitarias, por lo tanto es una pieza que no solo comunica sino que persuade.

23 Empaque. Son todos los envases o envoltorios de un producto, tiene como función además de guardar o embalar el producto la de comunicar que es este y atraer al consumidor mediante el uso de imágenes.

24 Etiqueta. Es un elemento que se adhiere a un empaque para identificarlo o describirlo el producto que este contiene. Generalmente se ubica en ella el nombre del producto, el fabricante, características básicas e imágenes que hagan referencia a cada uno de ellos.

25 Papelería. La papelería corporativa se refiere a hojas, sobres, tarjetas de presentación, recibos, facturas, documentos contables y demás material que se emplea en tareas de comunicación y administración de la empresa. Los elementos de la papelería tienen una doble función: comunicar de forma directa a clientes y proveedores, y reforzar la identidad corporativa de la empresa; el diseño debe de ir encaminado a la imagen que se pretende.

26 Display. Pieza grafica que presenta un producto o servicio en su lugar o en el punto de venta; su tamaño es variado, puede ser pequeño para colocar sobre un mostrador, mediano al interior de escaparates o grande en puertas de establecimientos. Es de carácter tridimensional, generalmente es fabricado en cartón e impreso en su superficie y no tiene un formato definido, su estructura depende de la de creatividad del diseñador.

27 Souvenir. Es un pieza cuyo objetivo es vincular el producto o marca con un momento en especia; regularmente puede ser entendido como un objeto regalo en donde esta impreso un distintivo comercial o publicitario; los artículos más comunes son: postales, libretas, abanicos, sombreros entre muchos otros.

28 Correo Directo. Es una variedad de marketing directo que consiste en enviar información publicitaria por correo postal para dar a conocer productos o promociones.

Una pieza gráfica se refiere a una composición visual en diseño, la cual puede variar en soporte y formato según sus necesidades.

Una pieza gráfica se refiere a una composición visual en diseño, la cual puede variar en soporte y formato según sus necesidades. Una pieza gráfica se refiere a una composición visual en diseño, la cual puede variar en soporte y formato según sus necesidades. Tipos de Diseño Diseño para la información. Es cuando se diseñan datos

Más detalles

DISEÑO GRÁFICO SISTEMAS INTERACTIVOS. www.sevivontutor.jimdo.com

DISEÑO GRÁFICO SISTEMAS INTERACTIVOS. www.sevivontutor.jimdo.com DISEÑO GRÁFICO SISTEMAS INTERACTIVOS QUE ES EL DISEÑO GRÁFICO PODEMOS DEFINIR EL DISEÑO GRÁFICO COMO EL PROCESO DE PROGRAMAR, PROYECTAR, COORDINAR, SELECCIONAR Y ORGANIZAR UNA SERIE DE ELEMENTOS PARA PRODUCIR

Más detalles

Marketing & Merchandising

Marketing & Merchandising Marketing & Merchandising Conoce nuestra área de Merchandising; basado en los requerimientos actuales Publicitarios, somos la mejor opción en diseño y producción: Merchandising Agencia Trueno Nos destacamos

Más detalles

IDENTIDAD CORPORATIVA

IDENTIDAD CORPORATIVA Papelería Comercial Qué es? Qué transmite? IDENTIDAD CORPORATIVA Cómo se conoce? Qué es? La identidad corporativa es la identidad visual y física (concreta) con la que se relacionará la empresa, es la

Más detalles

Aspectos Técnicos. Manual de marca - Diseño publicitario - Diseño web. Rebrand

Aspectos Técnicos. Manual de marca - Diseño publicitario - Diseño web. Rebrand Aspectos Técnicos Manual de marca - Diseño publicitario - Diseño web IDENTIDAD CORPORATIVA Hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización. Esta identidad corporativa está relacionada

Más detalles

Figura 84. Cuál es el programa indicado para vectorizar?, conoces otras herramientas de vectorización?, en qué aplicarías los vectores?

Figura 84. Cuál es el programa indicado para vectorizar?, conoces otras herramientas de vectorización?, en qué aplicarías los vectores? Semanas 13 y 14 Empecemos! Bienvenidos a esta nueva experiencia! En las semanas anteriores aplicamos las competencias para trabajar con las herramientas de vectorización de imágenes y rotulación; esta

Más detalles

COMUNICACIÓN. El Folleto como medio de comunicación impreso. L.C.C. Ojuky del Rocío Islas Maldonado

COMUNICACIÓN. El Folleto como medio de comunicación impreso. L.C.C. Ojuky del Rocío Islas Maldonado Ba COMUNICACIÓN El Folleto como medio de comunicación impreso L.C.C. Ojuky del Rocío Islas Maldonado El Folleto usos y aplicaciones Los folletos son un medio de promoción excelente para cualquier empresa,

Más detalles

En busca de la calidad en el servicio Gobierno de Valle de Bravo

En busca de la calidad en el servicio Gobierno de Valle de Bravo En busca de la calidad en el servicio Gobierno de Valle de Bravo El H. Ayuntamiento de Valle de Bravo a través de la Dirección de Turismo crea el programa de Posicionamiento de Marca, el cual está enfocado

Más detalles

as de comunicación: n: Generación de impacto

as de comunicación: n: Generación de impacto Campañas de comunicaci as de comunicación: n: Generación de impacto n de impacto Construcción de la Imagen Corporativa Todas nuestras acciones, debidamente comunicadas contribuyen a crear una imagen pública

Más detalles

Introducción Diseño Grafico en la Actualidad

Introducción Diseño Grafico en la Actualidad Que es el Diseño Grafico Introducción El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios

Más detalles

INVESTIGACIÓN ANÁLISIS ESTRATEGIA

INVESTIGACIÓN ANÁLISIS ESTRATEGIA Entender la realidad de los mercados, sensibilizarse con sus circunstancias, planear el futuro conjugado en sentido común. Llamarles por su nombre, de frente, de tú, convocarlos con imaginación, y al final,

Más detalles

Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo (Online)

Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo (Online) Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo (Online) Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo (Online) Duración:

Más detalles

No olvide recomendarnos.

No olvide recomendarnos. Digitalmedia Comunicación S.A. es una compañia nacional independiente que se encarga de dar soluciones a esas necesidades que demanda el mercado en las areas del diseño y la comunicación. Brindamos servicios

Más detalles

Investigación y planeación de medios. Selección de medios en relación con la inversión

Investigación y planeación de medios. Selección de medios en relación con la inversión Investigación y planeación de medios Selección de medios en relación con la inversión Selección de medios en relación con la inversión Los medios publicitarios son las fuentes que se utilizarán para transmitir

Más detalles

Mod I. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE ENVASES Y EMBALAJES DE CARTÓN ONDULADO.

Mod I. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE ENVASES Y EMBALAJES DE CARTÓN ONDULADO. Mod I. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE ENVASES Y EMBALAJES DE CARTÓN ONDULADO. Ud. 1.1.- Los envases y embalajes de cartón ondulado.... 2 Ud. 1.2.- Diseño, adaptación de diseños y diseños existentes... 4 1 Ud.

Más detalles

BRANDING Y COMUNICACIÓN PARA EMPRESAS DEL CALZADO

BRANDING Y COMUNICACIÓN PARA EMPRESAS DEL CALZADO BRANDING Y COMUNICACIÓN PARA EMPRESAS DEL CALZADO OBJETIVOS DEL PROYECTO Sensibilizar a las empresas que componen el sector de la importancia de la marca como herramienta de diferenciación. Analizar, investigar

Más detalles

Material Compilado por Claudia Luján Instructora Sena

Material Compilado por Claudia Luján Instructora Sena Material Compilado por Claudia Luján Instructora Sena PIEZAS GRAFICAS PIEZAS GRAFICAS Una pieza gráfica se refiere a una composición visual en diseño, el cual puede variar en soporte y formato según sus

Más detalles

LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL

LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL ÍNDICE 1. La política de comunicación en la empresa comercial... 3 2. Objetivos de la comunicación... 3 2.1. Notoriedad... 3 2.2. Generar atracción hacia

Más detalles

Sencillez en la adquisición de licencias de imágenes con derechos gestionados

Sencillez en la adquisición de licencias de imágenes con derechos gestionados Sencillez en la adquisición de licencias de imágenes con derechos gestionados 200069959-001, Michael Kelley/Stone+ Usted nos pidió que la adquisición de licencias de imágenes con derechos gestionados fuera

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código A-VI-02-A-1 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código A-VI-02-A-1 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. ANÁLISIS

Más detalles

Capítulo 14. Comunicación de valor para el cliente: estrategia de comunicación de marketing integrada 14-1. Copyright 2012 Pearson Educación

Capítulo 14. Comunicación de valor para el cliente: estrategia de comunicación de marketing integrada 14-1. Copyright 2012 Pearson Educación Capítulo 14 Comunicación de valor para el cliente: estrategia de comunicación de marketing integrada Copyright 2012 Pearson Educación 14-1 Objetivos de aprendizaje Presentación del capítulo La mezcla de

Más detalles

Desarrollo y Dirección de Marketing Para Entorno S.A. y su Servicio de Asesoría en Imagen Corporativa

Desarrollo y Dirección de Marketing Para Entorno S.A. y su Servicio de Asesoría en Imagen Corporativa Desarrollo y Dirección de Marketing Para Entorno S.A. y su Servicio de Asesoría en Imagen Corporativa Lía Inés Álava Henríquez 1, Victor Hugo Moreno Díaz 2, Guillermo Urbano Orellana Bajaña 3, Richard

Más detalles

NUESTROS SERVICIOS EMPRESARIALES

NUESTROS SERVICIOS EMPRESARIALES NUESTROS SERVICIOS EMPRESARIALES La comunicación de los productos y servicios, es primordial para el crecimiento de cada empresa, pero la efectividad de este método depende de la estrategia correcta y

Más detalles

1. IDENTIFICACION DE LA GUIA DE APRENDIZAJE

1. IDENTIFICACION DE LA GUIA DE APRENDIZAJE 1 /5 1. IDENTIFICACION DE LA NOMBRE DEL PROYECTO: Elaboración de Imagen Corporativa a un Producto asignado NOMBRE DEL PROGRAMA DE FORMACION: Bachiller Técnico en Comunicación Visual y Musical. FASE DEL

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF 2ª EDICIÓN 2015 PRESENTACIÓN DEL CURSO En la sociedad del conocimiento el cambio mediático y tecnológico, constante, obliga al aprendizaje permanente.

Más detalles

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable.

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable. HOSTING Este servicio le permite alojar su sitio o aplicación web, colocando www.sudominio.com y obtener cuentas de correo con dominio propio (ej: info@suempresa.com). Mediante el Panel de control gestionar

Más detalles

Una pieza gráfica se refiere a una composición visual en diseño, la cual puede variar de soporte y formato según sus necesidades.

Una pieza gráfica se refiere a una composición visual en diseño, la cual puede variar de soporte y formato según sus necesidades. P EZAS GRÁFICAS Una pieza gráfica se refiere a una composición visual en diseño, la cual puede variar de soporte y formato según sus necesidades. Cuáles pueden ser esas necesidades? Informar afiches, volantes,

Más detalles

DOCUMENTOS PARA ELABORAR UNA SECUENCIA DIDÁCTICA SOBRE LA PUBLICIDAD (TEXTO INFORMATIVO).

DOCUMENTOS PARA ELABORAR UNA SECUENCIA DIDÁCTICA SOBRE LA PUBLICIDAD (TEXTO INFORMATIVO). DOCUMENTOS PARA ELABORAR UNA SECUENCIA DIDÁCTICA SOBRE LA PUBLICIDAD (TEXTO INFORMATIVO). PRIMER DOCUMENTO, EXTRAIDO DE: ESCRIBIR Y LEER materiales curriculares para la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje

Más detalles

El Reto. Caso de Estudio 1

El Reto. Caso de Estudio 1 1 El Reto Cinemex - con el objetivo de brindarle a sus invitados una experiencia única, en búsqueda de siempre estar a la vanguardia, dio inicio su plan de remodelación de sus complejos a nivel nacional.

Más detalles

BRANDING BRAND: MARCA ING: ACCION. Es un anglicismo empleado en marketing como referencia al proceso de consolidar una marca

BRANDING BRAND: MARCA ING: ACCION. Es un anglicismo empleado en marketing como referencia al proceso de consolidar una marca BRANDING BRAND: MARCA ING: ACCION Aunque no es una traducción correcta se puede interpretar como: MARCANDO ó ACCION DE MARCAR Es un anglicismo empleado en marketing como referencia al proceso de consolidar

Más detalles

La Mejor Herramienta de Marketing Político. Tarjeta Telefónica Promocional

La Mejor Herramienta de Marketing Político. Tarjeta Telefónica Promocional La Mejor Herramienta de Marketing Político Tarjeta Telefónica Promocional Acerca del Producto Es una tarjeta telefónica personalizada y precargada que sirve para realizar llamadas de larga distancia nacional,

Más detalles

REPUTACIÓN LO QUE TOMA AÑOS CONSTRUIR PUEDE VERSE AFECTADO CRITICAMENTE POR UN SOLO EVENTO

REPUTACIÓN LO QUE TOMA AÑOS CONSTRUIR PUEDE VERSE AFECTADO CRITICAMENTE POR UN SOLO EVENTO REPUTACIÓN LO QUE TOMA AÑOS CONSTRUIR PUEDE VERSE AFECTADO CRITICAMENTE POR UN SOLO EVENTO Este documento es propiedad intelectual de MORE, Market & Opinion Research, por lo que cualquier tema relacionado

Más detalles

DISEÑO GRÁFICO SOCIAL MEDIA Y SEO

DISEÑO GRÁFICO SOCIAL MEDIA Y SEO Quiénes somos Estamos convencidos de que la creatividad, el amor por lo que hacemos pero sobre todo el trabajo con dedicación y disciplina, hacen la diferencia entre lo que se hace bien y lo que está BIEN

Más detalles

Formularios. Formularios Diapositiva 1

Formularios. Formularios Diapositiva 1 Formularios Crear un formulario utilizando el Asistente para formularios Modificación en vista Diseño Adición de Controles a un Formulario Adición de un Subformulario a un formulario Formularios Diapositiva

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

SOLUCIONES GLOBALES EN COMUNICACIÓN, MARKETING Y DISEÑO GRÁFICO

SOLUCIONES GLOBALES EN COMUNICACIÓN, MARKETING Y DISEÑO GRÁFICO SOLUCIONES GLOBALES EN COMUNICACIÓN, MARKETING Y DISEÑO GRÁFICO Te gustaría ser más competitivo? Te ayudamos a conseguirlo... Aportando soluciones para tu negocio que permitan: mejorar la imagen y la reputación

Más detalles

Portal Frutihorticola

Portal Frutihorticola frutihorticola.com Anuario Frutihorticola www.frutihorticola.com issuu.com/portalfrutihorticola Nosotros El Portal Frutihortícola es un proyecto comunicacional que nuclea a los sectores de la Industria

Más detalles

Capítulo 15. Publicidad y relaciones públicas 15-1. Copyright 2012 Pearson Educación

Capítulo 15. Publicidad y relaciones públicas 15-1. Copyright 2012 Pearson Educación Capítulo 15 Publicidad y relaciones públicas 15-1 Objetivos de aprendizaje Publicidad Presentación del capítulo Establecimiento de los objetivos de publicidad Establecimiento del presupuesto de publicidad

Más detalles

Destapa nuestra creatividad

Destapa nuestra creatividad Destapa nuestra creatividad Ingenio Digital que- hacemos identidad corporativa La identidad corporativa es el conjunto de características de una empresa que se manifiesta en sus servicios, entorno, comportamiento

Más detalles

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos: UNIDAD 8 Presentaciones Reunión. (ITE. Banco de imágenes) as presentaciones son documentos formados por una sucesión de páginas, llamadas diapositivas, que transmiten información estructurada de manera

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL. Plan de Comunicación de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia 2015.

PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL. Plan de Comunicación de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia 2015. PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL 1 PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DE LA FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL La Sección de Comunicación y Documentación es la encargada de desarrollar

Más detalles

Por: Lic. Luis Coreas Gerente General & Social Media Cmarketing. 1 http://es.wikipedia.org/wiki/c%c3%b3digo_qr

Por: Lic. Luis Coreas Gerente General & Social Media Cmarketing. 1 http://es.wikipedia.org/wiki/c%c3%b3digo_qr Herramientas tecnológicas para el Posicionamiento de una marca. Por: Lic. Luis Coreas Gerente General & Social Media Cmarketing Existen diferentes herramientas tecnológicas que no se les están dando la

Más detalles

Servicios: Diseño de Logos Logotipos, Imagen Corporativa, Diseño Web, Packaging y Etiquetas

Servicios: Diseño de Logos Logotipos, Imagen Corporativa, Diseño Web, Packaging y Etiquetas Servicios: Diseño de Logos Logotipos, Imagen Corporativa, Diseño Web, Packaging y Etiquetas En MediaPro nos encargamos de crear, diseñar y mantener toda la imagen e identidad corporativa de su empresa.

Más detalles

Soportes esenciales cuya única finalidad es la publicidad del colaborador y del acontecimiento

Soportes esenciales cuya única finalidad es la publicidad del colaborador y del acontecimiento Soportes esenciales cuya única finalidad es la publicidad del colaborador y del acontecimiento Los soportes que se muestran a continuación se consideran puramente publicitarios por lo que la totalidad

Más detalles

Curso ICA de: EXPERTO EN MARKETING, PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN

Curso ICA de: EXPERTO EN MARKETING, PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN Curso ICA de: EXPERTO EN MARKETING, PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN DURACIÓN: 250 HORAS OBJETIVOS Preparar al alumno para: Dotar al alumno de herramientas y técnicas para la realización de un Plan Integral de

Más detalles

MEDIOS, SOPORTES Y FORMAS PUBLICITARIAS

MEDIOS, SOPORTES Y FORMAS PUBLICITARIAS 2º Técnico Superior en Gráfica Publicitaria MEDIOS, SOPORTES Y FORMAS PUBLICITARIAS Los medios publicitarios son los diferentes canales de comunicación a través de los cuales se transmiten los mensajes

Más detalles

Rif. J-31383834-9 WWW.INVERSIONESSHADDAY777.COM

Rif. J-31383834-9 WWW.INVERSIONESSHADDAY777.COM Rif. J-31383834-9 WWW.INVERSIONESSHADDAY777.COM Somos una Corporación Internacional con sede en los Estados Unidos de América y en Venezuela, cuyo objetivo es desarrollar, maximizar y perfeccionar el

Más detalles

Ley Orgánica de Protección de Datos

Ley Orgánica de Protección de Datos Hécate GDocS Gestión del documento de seguridad Ley Orgánica de Protección de Datos 2005 Adhec - 2005 EFENET 1. GDocS - Gestión del Documento de Seguridad GDocS es un programa de gestión que permite mantener

Más detalles

S M Web Creativa. Calidad, Rapidez y Precios de Crisis

S M Web Creativa. Calidad, Rapidez y Precios de Crisis Calidad, Rapidez y Precios de Crisis JSM es un estudio de creación de sitios web y diseño gráfico, cuyo principal objetivo es ofrecer soluciones a empresas y particulares que necesitan tener o mejorar

Más detalles

La introducción de la red informática a nivel mundial ha producido un. constante cambio a nivel empresarial y personal, permitiendo acortar las

La introducción de la red informática a nivel mundial ha producido un. constante cambio a nivel empresarial y personal, permitiendo acortar las CAPÍTULO III PROPUESTA DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SITIO WEB COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR PRIVADO

Más detalles

Capítulo 16: Planeación de la promoción para una ventaja competitiva

Capítulo 16: Planeación de la promoción para una ventaja competitiva Capítulo 16: Planeación de la promoción para una ventaja competitiva Alberto de Jesús Rebolledo Bonifacio a01087284 Alejandra González de la Garza A01191123 María José Navarro A00813217 El rol de la promoción

Más detalles

Las comunicaciones y los sistemas de producción

Las comunicaciones y los sistemas de producción Las comunicaciones y los sistemas de producción Uno de los aspectos más avanzados en los sistemas de producción industrial actual, son las normativas que se relacionan con la protección del medio ambiente.

Más detalles

CONVOCATORIA. Los artículos deben ser enviados con sus respectivos anexos, Currículo Vitae, a la siguiente dirección:

CONVOCATORIA. Los artículos deben ser enviados con sus respectivos anexos, Currículo Vitae, a la siguiente dirección: CONVOCATORIA El comité editorial de la Revista Amazonia Investiga, invita a la presentación de artículos inéditos producto de investigaciones (básicas o aplicadas) finalizadas o en desarrollo para considerarlos

Más detalles

Como tener un buen marcador. Para tener un BUEN MARCADOR. Para tener un MAL MARCADOR

Como tener un buen marcador. Para tener un BUEN MARCADOR. Para tener un MAL MARCADOR Como tener un buen marcador Al escanear un marcador con nuestra tecnología, la aplicación analiza la información y la muestra con Realidad Aumentada. Para que los usuarios tengan una excelente experiencia,

Más detalles

MÓDULO: MARKETING PLAN DE COMUNICACIÓN INTEGRAL PARA RESTAURANTE LAS DELICIAS CATEDRÁTICO: Ing. Com. Félix Paguay, MCM

MÓDULO: MARKETING PLAN DE COMUNICACIÓN INTEGRAL PARA RESTAURANTE LAS DELICIAS CATEDRÁTICO: Ing. Com. Félix Paguay, MCM UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI UPEC D DE COMERCIO INTERNACIONAL, INTEGRACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA EMPRESARIAL ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING FACULTA MÓDULO: MARKETING

Más detalles

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN PROPUESTA: CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN Cómo sabemos cada día las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, con retos empresariales,

Más detalles

FORMATO POSTER DIGITAL. 1. Tiempo de para presentación: 5 minutos para presentación y 2 minutos para discusión

FORMATO POSTER DIGITAL. 1. Tiempo de para presentación: 5 minutos para presentación y 2 minutos para discusión FORMATO POSTER DIGITAL 1. Tiempo de para presentación: 5 minutos para presentación y 2 minutos para discusión 2. En la parte superior del poster deben colocarse: título, autor (es), institución (es), ciudad,

Más detalles

Gestión de Oportunidades

Gestión de Oportunidades Gestión de Oportunidades Bizagi Suite Gestión de Oportunidades 1 Tabla de Contenido CRM Gestión de Oportunidades de Negocio... 4 Elementos del Proceso... 5 Registrar Oportunidad... 5 Habilitar Alarma y

Más detalles

GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6

GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6 GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6 Esta guía representa los pasos a seguir por el alumno desde la aceptación en un curso Moodle hasta su posterior utilización, pero antes de explicar la forma de acceder y

Más detalles

3.1. El sistema publicitario: visión de conjunto 3.2. El anunciante 3.3. La agencia de publicidad 3.4. La agencia de medios 3.5.

3.1. El sistema publicitario: visión de conjunto 3.2. El anunciante 3.3. La agencia de publicidad 3.4. La agencia de medios 3.5. 3.1. El sistema publicitario: visión de conjunto 3.2. El anunciante 3.3. La agencia de publicidad 3.4. La agencia de medios 3.5. Otras empresas de servicio publicitario 3.6. Los medios publicitarios convencionales

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA MI NEGOCIO EN LINEA es una revolucionaria herramienta online para crear y administrar sitios Web. Está orientado a Pequeñas y Medianas

Más detalles

A continuación, se incluyen algunas sugerencias que le ayudarán a empezar a trabajar con tareas comunes. Serie de introducción

A continuación, se incluyen algunas sugerencias que le ayudarán a empezar a trabajar con tareas comunes. Serie de introducción A continuación, se incluyen algunas sugerencias que le ayudarán a empezar a trabajar con tareas comunes. Serie de introducción 2 Microsoft Dynamics CRM 2013 y Microsoft Dynamics CRM Online Otoño 2013 Primero,

Más detalles

Gestión de Empresas Visual e Interactiva E.R.P.

Gestión de Empresas Visual e Interactiva E.R.P. Gestión de Empresas Visual e Interactiva E.R.P. Qué es? Software de Gestión Empresas de productos modulares Gestión Comercial y de Producción Gestión del Diseño Generación rápida de composiciones complejas

Más detalles

Una buena Causa. se encuentran o han estado dentro del Sistema de Protección a la Infancia. Consiste en el acogimiento de menores

Una buena Causa. se encuentran o han estado dentro del Sistema de Protección a la Infancia. Consiste en el acogimiento de menores Una buena Causa 1 Una buena Causa En Fundación ADSIS de Valladolid el programa de Preparación hacia la vida independiente para adolescentes y Jóvenes está destinado a los y las jóvenes que se encuentran

Más detalles

Yo tengo dos familias y tú?

Yo tengo dos familias y tú? UNIDAD DIDÁCTICA Yo tengo dos familias y tú? Otra forma de vivir en familia Acogimiento Familiar en Bizkaia www.bizkaia.net/acogimiento ! Es importante para el acogimiento familiar trasladar que: NADIE

Más detalles

HERRAMIENTAS DE SOFTWARE HDT

HERRAMIENTAS DE SOFTWARE HDT HERRAMIENTAS DE SOFTWARE HDT El uso frecuente de tecnologías de comunicación, colaboración y organización tales como mensajes de texto, videoconferencias, películas, Internet, blog, foros, wikis, fomentarán

Más detalles

Programa de ejercicio

Programa de ejercicio Nivel Diseño III Ejercicio 3 Identificación y comunicación de una feria, festival o evento efímero similar. 1. Objetivos pedagógicos a cumplir Que cada estudiante diseñe el sistema de identificación y

Más detalles

(texto en vigor el 1 de enero de 2008) LISTA DE INSTRUCCIONES

(texto en vigor el 1 de enero de 2008) LISTA DE INSTRUCCIONES INSTRUCCIONES ADMINISTRATIVAS PARA LA APLICACIÓN DEL ARREGLO DE MADRID RELATIVO AL REGISTRO INTERNACIONAL DE MARCAS Y EL PROTOCOLO CONCERNIENTE A ESE ARREGLO (texto en vigor el 1 de enero de 2008) LISTA

Más detalles

Artículo dedicado a la Innovación y Mejores Prácticas en la Ingeniería de Negocios

Artículo dedicado a la Innovación y Mejores Prácticas en la Ingeniería de Negocios Herramienta para Indicadores de Gestión Se ha dado cuenta de lo difícil que es conseguir que todos los miembros de su organización vean "la gran foto" y trabajen juntos para lograr los objetivos estratégicos

Más detalles

GUÍA DE DISEÑO PUBLICITARIO

GUÍA DE DISEÑO PUBLICITARIO GUÍA DE DISEÑO PUBLICITARIO COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO 6 VICENTE GUERRERO ACADEMIA: TIC GUÍA DE DISEÑO PUBLICITARIO CLAVE: 194 Página 1 de 8 SA_LIDA OCUPA_CIONAL: AUXILIAR DISEÑADOR PUBLICITARIO

Más detalles

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador PROGRAMA E-COMMERCE Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador El Convenio Exportaciones de la Unión Europea (ALA/93/57) y Prompex ponen a disposición del sector exportador

Más detalles

que Algo más impresión global gráfica comunicación

que Algo más impresión global gráfica comunicación comunicación global gráfica Algo más que impresión Impresión digital Rotulación Impresión de gran formato Tiradas cortas Trabajos especiales Encuadernación Expositores Grabado láser Diseño gráfico www.comunicacion-global.com

Más detalles

Distribuidor de documentos 1. Ventajas. Distribuidor de documentos

Distribuidor de documentos 1. Ventajas. Distribuidor de documentos 1 El paquete de Lexmark permite escribir scripts personalizados que abarcan los pasos del proceso de distribución de. Combine estos scripts con valores de digitalización (formato, resolución, profundidad

Más detalles

Cómo ser una empresa 2.0

Cómo ser una empresa 2.0 Cómo ser una empresa 2.0 Servicios de comunicación y marketing digital para empresas: blog y redes sociales www.digital1 04.com Visibilidad. Entre los usuarios de las redes y ante cualquiera que utilice

Más detalles

diseño publicidad internet

diseño publicidad internet diseño publicidad internet Diseño Web para Pyme El diseño web es la imagen de la empresa en internet. Te podemos diseñar tu web a medida para atraer al usuario, que sea fácil de navegar y que comunique

Más detalles

La plaza no sólo significa tus puntos de venta. También se deben incluir en esta estrategia tus canales de distribución y tus tiempos de entrega.

La plaza no sólo significa tus puntos de venta. También se deben incluir en esta estrategia tus canales de distribución y tus tiempos de entrega. CONTENIDO DE LA 4TA UNIDAD PLAZA (DISTRIBUCION) Y PUBLICIDAD (COMUNICACION) PLAZA: La plaza no sólo significa tus puntos de venta. También se deben incluir en esta estrategia tus canales de distribución

Más detalles

Brief de Marketing 2. SITUACION DE MERCADO Y POLITICAS DE COMERCIALIZACION PASADA Y PRESENTE

Brief de Marketing 2. SITUACION DE MERCADO Y POLITICAS DE COMERCIALIZACION PASADA Y PRESENTE Brief de Marketing Esquema analítico 1. PRODUCTO 1.1- Denominación de marca: Adidas / Adidas Time. 1.2- Definición: La compañía Adidas, lanza al mercado su nuevo producto Adidas Time. Se trata de la nueva

Más detalles

IMAGEN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES

IMAGEN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES Página 1 de 32 INTRODUCCIÓN La imagen de marca de una empresa, un producto, un servicio, una institución social o una agremiación, es material de consulta permanente para quienes elaboren todo tipo de

Más detalles

Publicidad y gestión. Diseño gráfico. Diseño multimedia. Diseño de espacios

Publicidad y gestión. Diseño gráfico. Diseño multimedia. Diseño de espacios Diseño gráfico Diseño multimedia Publicidad y gestión Diseño de espacios El estudio Un estudio creativo con una nueva perspectiva La unión de profesionales La unión de profesionales de la comunicación,

Más detalles

28/01/2015. Estrategia de aspiración (pull) Estrategia de presión (push)

28/01/2015. Estrategia de aspiración (pull) Estrategia de presión (push) El usuario de Internet muestra una actitud activa durante el proceso de navegación, se orienta en función de sus intereses. 1 Estrategia de aspiración (pull) Es la más frecuente, orienta los esfuerzos

Más detalles

Identidad Corporativa

Identidad Corporativa Marketing Productos y/o Servicios Diseño Ventas Una marca fuerte puede vender caro y barato y seguir siendo una marca fuerte... Gestión de Identidad Corporativa Col Ideas es una organización conformada

Más detalles

La imagen de una empresa se constituye por las ideas y percepciones que las personas tienen de ella.

La imagen de una empresa se constituye por las ideas y percepciones que las personas tienen de ella. La imagen de una empresa se constituye por las ideas y percepciones que las personas tienen de ella. La atención, la calidad, la seriedad y la confianza son determinantes en ella, tener un comportamiento,

Más detalles

Catálogo Educación permanente. La oportunidad de un futuro mejor

Catálogo Educación permanente. La oportunidad de un futuro mejor Educación permanente La oportunidad de un futuro mejor Centro de Excelencia de Multimedia Tiene como objetivo proveer a sus estudiantes instrucción académica y especializada de primera en el área de multimedia,

Más detalles

Técnicas de venta (nueva versión)

Técnicas de venta (nueva versión) Técnicas de venta (nueva versión) Muestra cómo debe estar organizada una empresa centrándose en el departamento comercial, donde se definirá la figura del vendedor como un comercial que además de conseguir

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. DEFINICIÓN...

Más detalles

En este trabajo e estudiante debe definir el marco teórico disciplinar en el que se basará

En este trabajo e estudiante debe definir el marco teórico disciplinar en el que se basará TP 4: Marco Teórico En este trabajo e estudiante debe definir el marco teórico disciplinar en el que se basará su PG. Requisitos: Definir conceptualmente el PG. Elegir cuatro autores o conceptos fundamentales

Más detalles

DÓNDE ESTAMOS? DÓNDE QUEREMOS IR? CÓMO LLEGAREMOS? SEGMENTACIÓN DE MERCADO VARIABLES ELEMENTOS

DÓNDE ESTAMOS? DÓNDE QUEREMOS IR? CÓMO LLEGAREMOS? SEGMENTACIÓN DE MERCADO VARIABLES ELEMENTOS UNIDAD 4. EL MARKETING EL MARKETING CONCEPTO DÓNDE ESTAMOS? DÓNDE QUEREMOS IR? CÓMO LLEGAREMOS? PLAN MARKETING INVESTIGACIÓN DE MERCADO SEGMENTACIÓN DE MERCADO ESTUDIO DE MERCADO VARIABLES ANÁLISIS DAFO

Más detalles

LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS CONSIDERANDO:

LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS CONSIDERANDO: República de Colombia Ministerio de Minas y Energía RESOLUCION NUMERO 097 DE 19 Por la cual se establecen pautas para el diseño, normalización y uso eficiente de equipos y LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE

Más detalles

CULTURA AUDIOVISUAL (1º Y 2º BACHILLERATO) INTRODUCCIÓN

CULTURA AUDIOVISUAL (1º Y 2º BACHILLERATO) INTRODUCCIÓN CULTURA AUDIOVISUAL (1º Y 2º BACHILLERATO) INTRODUCCIÓN El objetivo de esta materia es poner al alumnado en situación de analizar, relacionar y comprender los elementos que forman parte de la cultura audiovisual

Más detalles

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM El guión que se presenta a continuación pretende ser una guía de los contenidos que debería reunir el Proyecto que se presente al certamen. No obstante, si se ha elaborado previamente el documento a partir

Más detalles

Qué es el código de barras?

Qué es el código de barras? Qué es el código de barras? El código de barras es un número único que identifica a un producto o servicio, que se compara con el número de cédula de identidad de cada uno de nosotros. Este código de barras

Más detalles

GESTIÓN COMERCIAL Con nuestras aplicaciones podrá gestionar toda su publicidad de la forma más sencilla e intuitiva Ahorrando tiempo.

GESTIÓN COMERCIAL Con nuestras aplicaciones podrá gestionar toda su publicidad de la forma más sencilla e intuitiva Ahorrando tiempo. GESTIÓN COMERCIAL Con nuestras aplicaciones podrá gestionar toda su publicidad de la forma más sencilla e intuitiva Ahorrando tiempo. Mejorando su rentabilidad. GESTIÓN COMERCIAL En los Medios de Comunicación

Más detalles

SERIKAT: la relación entre lo visual y lo verbal Somos un estudio creativo dedicado a resolver problemas gráficos - audiovisuales

SERIKAT: la relación entre lo visual y lo verbal Somos un estudio creativo dedicado a resolver problemas gráficos - audiovisuales SERIKAT: la relación entre lo visual y lo verbal Somos un estudio creativo dedicado a resolver problemas gráficos - audiovisuales www. Web Diseñamos sitios web, con fácil navegación para localizar contenidos

Más detalles

2. IMAGEN CORPORATIVA

2. IMAGEN CORPORATIVA 2. IMAGEN CORPORATIVA La imagen corporativa de una empresa es lo que la caracteriza visualmente para el público y sus clientes, todo es necesario para crear el mismo ambiente y clima en el que fijará sus

Más detalles

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN POLÍTICA DE COMUNICACIÓN Con fecha de Noviembre del 2012 los que a continuación firmamos establecemos nuestra conformidad con la Política de Comunicación y liberación con la fecha arriba indicada. La presente

Más detalles

Tarifario Modelo 2010 / 2011

Tarifario Modelo 2010 / 2011 2010 / 2011 Qué es un Tarifario Modelo?, Para qué sirve?. La Cámara de Diseñadores en Comunicación Visual de Rafaela confeccionó un TARIFARIO MODELO con el objetivo de brindar a sus asociados y a los nuevos

Más detalles

Medios de Comunicación / Publicitarios

Medios de Comunicación / Publicitarios Medios de Comunicación Es el instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso de comunicación. Puede hacer referencia tanto a medios de comunicación de masas como a medios interpersonales

Más detalles

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA COMPETENCIAS DEL GRADO EN: COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA COMPETENCIAS GENERALES La propuesta de título que se presenta garantizará la formación a sus estudiantes en los aspectos que establece para

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 11 Nombre: Redes de afiliación. Contextualización Qué son las redes de afiliación? Las redes de afiliación son empresas

Más detalles